Cualidades y Propiedades de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales... Aquí se resume éstos dos (2) temas fundamentales del Espiritismo Verdadero que tambien definen la ⚡Energía Cósmica...
El siguiente es el enlace de éste contenido, sobre el tema de Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios...
https://soyespirita.blogspot.com/2015/12/fluidos-cosmicos-universales-y-vitales.htmlLas Propiedades y Naturaleza de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, además es el enlace de éste contenido...Cómo Espiritista Verdadero, el conocer las cualidades de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales que nos ilustran Los Libros Codificados, me dan la confirmación que estos son fluidos de Dios, y me provocan mucha alegría de ver como DIOS nos comparte éste conocimiento.
Fluidos Cósmicos "Propiedades y Cualidades, impregnados de Dios, la NADA, el NIHILISMO, y el Panteísmo que significa materialismo"
Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales y la "Materia Oscura" quintaesenciada - Naturaleza y Propiedades de los Fluidos : Elementos Fluídico.
Cualidades: de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, la acción de la oración en la transmisión del pensamiento, los presentimientos, catalepsia y Resurrecciones, las Curaciones y el Laboratorio de lo invisible. Todos temas relacionados que ayudan a comprender mejor el tema de Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales IMPREGNADOS de Dios.
Dios 5, está impregnado en el aire que respiras... en los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales...
Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, existen no sólo desde el punto de vista de los Científicos con su llamada "Dark Matters", sino desde el lado Espiritual, que nos ayudan a lograr el Adelantamiento Espiritual de la Humanidad. Los científicos, no les interesa saber la conección con el mundo Espiritual, pero los nuevos adeptos del Espiritismo, es una informacion muy esencial para el desarrollo evolutivo de los Espíritus Encarnados y desencarnados.
Fluidos Cósmicos "Propiedades y Cualidades, impregnados de Dios, la NADA, el NIHILISMO, y el Panteísmo que significa materialismo"
Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales y la "Materia Oscura" quintaesenciada - Naturaleza y Propiedades de los Fluidos : Elementos Fluídico.
Cualidades de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, la acción de la oración en la transmisión del pensamiento, los presentimientos, catalepsia y Resurrecciones, las Curaciones y el Laboratorio de lo invisible. Todos temas relacionados que ayudan a comprender mejor el tema de Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales IMPREGNADOS de Dios.
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Stephen Hawking no era un Profeta y cometió innumerables errores reoricos. Sus teorías, ninguna se puede probar. Los engañó a todos...
Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus.
Panteísmo no es lo mismo que Panenteísmo. Éstas son DEFINICIONES IMPORTANTES en el Espiritismo. ¿DIOS es Panteísta (Un TODO), o "Panenteísta" (Que está sobre TODO, porque él lo creó TODO en el Universo) o es DIOS un Espíritu? Éstos conceptos son explicados en éste artículo...
Es un nuevo despertar en la humanidad. Los Espiritistas podemos compartir estos conocimientos con los humanos.
El Evangelio según el Espiritismo – Prefacio:[…]En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.[…]
Los científicos identifican y definen los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales como Materia Oscura (Dark Matter).
La evidencia de materia oscura: Nuevos Descubrimientos
Los astrónomos han continuado encontrando información desconcertante mientras estudiaban las galaxias lejanas del universo. Unos astrónomos intrépidos centraron su atención en cúmulos galácticos - nudos de las galaxias (como pocos como 50 y tantos como miles) unidos por la gravedad - la esperanza de encontrar piscinas de gas caliente que se había quedado sin detectar con anterioridad y que podrían explicar el ser masa atribuido a la materia oscura.
Cuándo volvieron de rayos X telescopios, como el Observatorio de Rayos X Chandra, hacia estos grupos, que, efectivamente, se encuentran vastas nubes de gas sobre calentado. No es suficiente, sin embargo, para dar cuenta de las discrepancias en la masa. La medición de la presión del gas caliente en cúmulos galácticos ha demostrado que debe haber alrededor de cinco a seis veces importa tanto oscuro como todas las estrellas y el gas que observamos [Fuente: Observatorio de Rayos X Chandra]. De lo contrario, no habría suficiente gravedad del clúster para evitar que el gas caliente se escape.
Cúmulos galácticos han proporcionado otras pistas sobre la materia oscura. Los préstamos de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein,los astrónomos han demostrado que los cúmulos y super cúmulos pueden distorsionar el espacio-tiempo, con su inmensa masa. Los rayos de luz que emanan de un objeto distante detrás de un grupo pasan a través del espacio-tiempo distorsionada, lo que provoca que los rayos se doblen y convergen a medida que avanzan hacia un observador. Por lo tanto, el grupo actúa como un gran lente gravitacional, al igual que una lente óptica (ver cómo la luz de Obras).
La imagen distorsionada del objeto distante puede aparecer en tres formas posibles en función de la forma de la lente:
- Anillo - imagen aparece como un círculo parcial o total de la luz conocida como un anillo de Einstein.Esto ocurre cuando el objeto distante, galaxia lensed y observador / telescopio están perfectamente alineados. Es como una especie de ojo de buey cósmica.
- Oblong o elíptica - imagen se divide en cuatro imágenes y aparece como una cruz conocida comocruz de Einstein.
- Cluster - imagen aparece como una serie de arcos y arclets forma de plátano.
Al medir el ángulo de flexión, los astrónomos pueden calcular la masa de la lente gravitacional (cuanto mayor es la curva, la más masiva de la lente). Con este método, los astrónomos han confirmado que cúmulos galácticos de hecho tienen grandes masas superiores a los medidos por materia luminosa y, como consecuencia, han proporcionado evidencia adicional de la materia oscura.
Dark Matter Iluminado
Un nuevo estudio de una inmensa colisión cósmica ha proporcionado evidencia confirmando la existencia de la materia oscura. Nuestro equipo analizó el contenido en masa de la enorme, la fusión de un cúmulo de galaxias MACSJ0025.4-1222 utilizando el Hubble y Chandra, telescopios espaciales para desentrañar oscura y la materia normal -es decir, la materia formada por bariones, partículas sub atómicas comunes, tales como protones y neutrones. Los nuevos resultados confirman los obtenidos a partir del estudio del 2006 Bala Cúmulo , proporcionando una visión clara de la materia oscura, separada de bariones ordinarios.
El estudio examina las consecuencias de una fusión entre dos sub-grupos de gigantes, cada uno la friolera de mil billones de veces la masa del sol. A medida que estos chocaron en millones de millas por hora, la mayor parte de la materia normal, bariónica en cada uno-en forma de calor, de rayos X que emite gas interactuado con el asunto similar en el otro y más lento, como un buzo encuentro del agua superficie. En contraste, la materia oscura no interaccionan de manera significativa y pasa a través sin interrupciones. Esta diferencia hizo que la materia oscura para navegar por delante, dejando la radiografía luminosa, materia bariónica zaga.
Utilizamos imágenes ópticas de alta resolución del Hubble para inferir la distribución de la masa total a través de un fenómeno conocido como lente gravitacional, en el que los de otro modo invisibles curvas de materia oscura luz de las galaxias en el fondo.Utilizamos alta resolución de imágenes de rayos X de Chandra para mapear la posición de los bariones. Las observaciones muestran una clara separación entre la materia oscura y de rayos X luminosos, bariónica, proporcionando evidencia directa de la materia oscura y el apoyo a la idea de que las partículas de materia oscura interactúan muy débilmente, a través de la gravedad, pero poco más.
Para un vistazo más de cerca:
Vea animaciones de una colisión clúster desde el sitio Web de Chandra (QuickTime o MPEG) y deSLAC (archivo .mov).
Lea el comunicado de prensa de HubbleSite News Center.
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Desde el punto de vista espiritual, cuando enviamos Fluidos, y sabemos sus cualidades, y entendemos que estos fluidos son portadores de nuestras intenciones y deseos, y que a través de ellos se puede alcanzar distancias, que solo tiene límites en nuestras mentes. Podemos transmutar buenos deseos, buenas intenciones y buenas cualidades de bien a cualquier persona, a cualquier espíritu encarnado y desencarnado, y a cualquier distancia.
Es aquí con esta información que podemos saber que no existen vibraciones o energías, sino Fluidos Cósmicos Universales y Vitales. En este artículo se ilustran las cualidades de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, la acción de la oración en la Transmisión del pensamiento, los presentimientos, Catalepsia y Resurrecciones, las Curaciones y el Laboratorio de lo invisible. Todos temas relacionados que ayudan a comprender mejor el tema de Los Fluidos.
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Cualidades de los fluidos
Comencemos con El Libro de Génesis que nos revela este conocimiento tan vital para el entendimiento de la vida. Veamos pues, este tema y otras referencias en los Libros Codificados.
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16. La acción de los Espíritus sobre los fluidos
espirituales tiene consecuencias de importancia directa y primordial para los encarnados.
Dado que esos fluidos son el vehículo del pensamiento, y que el pensamiento
puede modificar las propiedades de los fluidos, es evidente que estos deben
encontrarse impregnados de las cualidades buenas o malas de los pensamientos
que los hacen vibrar, y que se modifican por la pureza o impureza de los
sentimientos. Los pensamientos malos corrompen los fluidos espirituales, como
los miasmas deletéreos corrompen al aire respirable. Así pues, los fluidos que
envuelven a los Espíritus malos, o los que estos proyectan, son viciados,
mientras que los que reciben la influencia de los Espíritus buenos son tan
puros como corresponde al grado de perfección moral de estos.
17. Es imposible hacer una enumeración o clasificación de
los fluidos buenos y malos, así como especificar sus cualidades respectivas, dado
que su diversidad es tan grande como la de los pensamientos. Los fluidos no
poseen cualidades "sui
generis", sino las que adquieren en el medio donde se elaboran; se
modifican mediante los efluvios de ese medio, como el aire por las exhalaciones
y el agua por las sales de las capas que atraviesa. Según las circunstancias, esas
cualidades son, como las del agua y del aire, temporarias o permanentes, lo que
los hace especialmente apropiados para la producción de tales o cuales efectos.
Los fluidos tampoco poseen denominaciones especiales. Al igual que los olores,
son designados según sus propiedades, sus efectos y tipos originales. Desde el punto de vista moral, son portadores de la marca de los sentimientos de odio, envidia, celos, orgullo, egoísmo, violencia, hipocresía, bondad, benevolencia, amor, caridad, dulzura, etc. Desde el punto de vista físico, son excitantes, calmantes, penetrantes, astringentes, irritantes, suavizantes, soporíferos, narcóticos, tóxicos, reparadores, vomitivos; se convierten en fuerza de transmisión, de propulsión, etc. El cuadro de los fluidos sería, pues, el de todas las pasiones, las virtudes y los vicios de la humanidad, y también el de las propiedades de la materia, en correspondencia con los efectos que ellos producen.
son designados según sus propiedades, sus efectos y tipos originales. Desde el punto de vista moral, son portadores de la marca de los sentimientos de odio, envidia, celos, orgullo, egoísmo, violencia, hipocresía, bondad, benevolencia, amor, caridad, dulzura, etc. Desde el punto de vista físico, son excitantes, calmantes, penetrantes, astringentes, irritantes, suavizantes, soporíferos, narcóticos, tóxicos, reparadores, vomitivos; se convierten en fuerza de transmisión, de propulsión, etc. El cuadro de los fluidos sería, pues, el de todas las pasiones, las virtudes y los vicios de la humanidad, y también el de las propiedades de la materia, en correspondencia con los efectos que ellos producen.
18. Como los hombres son Espíritus encarnados, poseen en
parte los atributos de la vida espiritual, puesto que viven de esa vida tanto
como de la vida corporal; en principio, durante el sueño, y a menudo en el
estado de vigilia. Cuando encarna, el Espíritu conserva su periespíritu con las
cualidades que le son propias y que, como se sabe, no queda circunscrito por
el cuerpo, sino que irradia alrededor suyo y lo envuelve como si fuera una
atmósfera fluídica. Por su unión íntima con el cuerpo, el periespíritu
desempeña un rol preponderante en el organismo. Mediante su expansión, pone al
Espíritu encarnado en relación más directa con los Espíritus libres y también
con los Espíritus encarnados. El pensamiento del Espíritu encarnado actúa sobre
los fluidos espirituales del mismo modo que el de los Espíritus desencarnados, y
se transmite de Espíritu a Espíritu por las mismas vías; según sea bueno o
malo, sanea o envicia los fluidos
circundantes. Puesto que los fluidos circundantes son modificados por la proyección
de los pensamientos del Espíritu, su envoltura periespiritual, que es parte
constitutiva de su ser y que recibe de modo directo y permanente la impresión
de sus pensamientos, debe, con mayor razón, conservar las marcas de sus
cualidades buenas o malas. Los fluidos viciados por los efluvios de los
Espíritus malos pueden depurarse mediante el alejamiento de estos, pero sus
periespíritus serán siempre los mismos, en tanto el Espíritu no se modifique. El
periespíritu de los encarnados es de naturaleza idéntica a la de los fluidos
espirituales, de modo que él los asimila con facilidad, como si fuera una
esponja que se embebe de un líquido. Esos fluidos ejercen sobre el periespíritu
una acción tanto más directa cuanto que, por su expansión e irradiación, el periespíritu
acaba por confundirse con ellos. Esos fluidos actúan sobre el periespíritu y
este, a su vez, reacciona sobre el organismo material con el cual se halla en
contacto molecular. Si los efluvios son de buena naturaleza, el cuerpo recibirá
una impresión saludable; si son malos, la impresión será penosa. Si los
efluvios malos son permanentes y enérgicos, podrán ocasionar desórdenes
físicos: ciertas enfermedades no tienen otro origen. Los ambientes donde
predominan los Espíritus malos se encuentran, pues, impregnados de fluidos
deletéreos que el encarnado absorbe por los poros periespirituales, así como
absorbe por los poros del cuerpo los miasmas pestilentes.
19. Así se explican los efectos que se producen en los
lugares de reunión. Una asamblea es un foco de irradiación de pensamientos diversos.
Es como una orquesta, un coro de pensamientos, donde cada uno emite una nota.
Resulta de ahí una multiplicidad de corrientes y efluvios fluídicos cuya
impresión recibe cada uno por medio del sentido espiritual, como en un coro
musical cada uno recibe la impresión de los sonidos a través del sentido de la
audición. No obstante, del mismo modo que existen irradiaciones sonoras armoniosas
o disonantes, también existen pensamientos armoniosos o discordantes. Si el conjunto
es armonioso, la sensación será agradable; si es discordante, la impresión será
penosa. Ahora bien, para eso no es necesario que el pensamiento se exteriorice mediante
palabras; ya sea que se exteriorice o no, la irradiación fluídica existe
siempre. Tal es la causa del sentimiento de satisfacción que se experimenta en
una reunión simpática, animada por pensamientos buenos y benévolos; en ella
reina una atmósfera moral saludable, y se respira libremente; de ella salimos
reconfortados, pues nos hallamos impregnados de efluvios fluídicos saludables.
No obstante, basta con que se mezclen ahí algunos pensamientos malévolos para que
se produzca el efecto de una corriente de aire helado en un medio tibio, o el
de una nota desafinada en un concierto. De ese modo también se explica la
ansiedad, el indefinible malestar que se experimenta en una reunión antipática,
donde los pensamientos malévolos provocan corrientes de aire nauseabundo.
20. El pensamiento produce, por consiguiente, una especie de
efecto físico que reacciona sobre lo moral, hecho este que sólo el espiritismo
podía hacer comprensible. El hombre lo siente instintivamente, ya que busca las
reuniones homogéneas y simpáticas, donde sabe que podrá absorber nuevas fuerzas
morales. Se podría decir que en esas reuniones recupera las pérdidas fluídicas que
padece cada día por la irradiación del pensamiento, así como recupera mediante
los alimentos las pérdidas del cuerpo material. En efecto, el pensamiento es
una emisión que ocasiona una pérdida real de fluidos espirituales y, por
consiguiente, de fluidos materiales, de manera tal que el hombre necesita
recuperarse con los efluvios que recibe del exterior. Cuándo se dice que un médico cura a un enfermo por medio de
buenas palabras, se enuncia una verdad absoluta, porque un pensamiento
bondadoso es portador de fluidos reparadores que actúan tanto sobre el cuerpo
físico como sobre lo moral.
21. No cabe duda de que es posible –se dirá– evitar a los hombres
a los que se sabe malintencionados. Pero ¿cómo evitaremos la influencia de los
Espíritus malos que pululan alrededor nuestro y se insinúan por todas partes
sin que los veamos? El medio es muy simple, porque depende de la voluntad del
hombre mismo, que lleva en sí la necesaria prevención. Los fluidos se combinan
de acuerdo con la semejanza de su naturaleza; los opuestos se repelen; existe
incompatibilidad entre los fluidos buenos y los malos, así como entre el aceite
y el agua. ¿Qué se hace cuando el aire está viciado? Se procede a su saneamiento,
se lo depura destruyendo el foco de los miasmas, expulsando los efluvios
malsanos mediante las corrientes más fuertes de aire salubre. Contra la
invasión de los fluidos malos es preciso que se opongan los fluidos buenos, y
como cada uno tiene en su propio periespíritu una fuente fluídica permanente, todos
son portadores del remedio. Sólo se trata de depurar esa fuente y de darle
cualidades tales que se constituya en un repelente de las
malas influencias, en vez de que sea una fuerza de atracción. El periespíritu,
por lo tanto, es una coraza a la que se le debe dar el mejor temple posible.
Ahora bien, como sus cualidades se corresponden con las cualidades del alma, es
preciso trabajar en su mejoramiento, visto que son las imperfecciones del alma
las que atraen a los Espíritus malos. Las moscas son atraídas por los focos de
putrefacción; destruid esos focos, y ellas desaparecerán. Lo mismo sucede con
los Espíritus malos, que van hacia donde el mal los atrae; eliminad el mal, y
ellos se alejarán. Los
Espíritus realmente buenos, encarnados o desencarnados, no tienen nada que
temer de la influencia de los Espíritus malos.
“S o y . E s p í r i t a”: Los Fluidos y la Materia Oscura QUINTA ESENCIADA - Naturaleza y propiedades de los fluidos: Elementos Fluídico
https://soyespirita.blogspot.com/2013/12/los-fluidos-naturaleza-y-propiedades-de.html
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Ver "Fluido Cósmico Universal, lo que Stephen Hawking NUNCA ha conocido Soy Espírita.wmv" en YouTube, Mickey Owsley,
https://youtu.be/R676vsK9ETc 👌♥️♥️♥️
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Acción de la oración. En la Transmisión del
pensamiento. Veamos el Evangelio según el Espiritismo:
"10. El Espiritismo hace comprender la acción de la oración,
explicando el modo de transmitir el pensamiento, ya sea que el ser a quien se
ruega venga a nuestro llamamiento, o que nuestro pensamiento llegue a el. Para
formarse una idea de lo que sucede en esta circunstancia, es menester
representar a todos los seres, encarnados y desencarnados, sumergidos con un
fluido universal que ocupa el espacio, como aquí lo
estamos en la atmósfera.Ese fluído recibe una impulsión de la voluntad; es el vehículo del pensamiento, como el aire lo es del sonido, con la diferencia de que las vibraciones del aire están circunscritas, mientras que las del fluído universal se extienden hasta el infinito.
Luego, cuando el pensamiento se dirige hacia un ser cualquiera que está en la tierra o en el espacio, del encarnado al desencarnado o del desencarnado al encarnado, se establece una corriente fluídica entre los los, la cual transmite el ensamiento como el aire transmite el sonido.
La energía de la corriente está en razón con la del pensamiento y de la voluntad. Así es como la oración es oída por los espíritus en cualquier parte que se encuentren, como los espíritus se comunican entre sí, como nos transmiten sus inspiraciones y como se establecen relaciones a distancia entre los encarnados.
Presentimientos
Libro de Los Espíritus
522. El
presentimiento, ¿es siempre una advertencia del Espíritu protector?
“El presentimiento es el consejo íntimo y oculto
de un Espíritu que os quiere bien.
No obstante, también está presente en la intuición de la elección que se ha
hecho. Es la voz del instinto. Antes
de encarnar, el Espíritu tiene conocimiento de las principales fases que tendrá
su existencia, es decir, del género de pruebas a las que se compromete. Una vez
encarnado, cuando esas pruebas poseen un
carácter relevante, conserva de ellas una especie de impresión en su fuero
interior. Esa impresión, que es la voz
del instinto, al despertarse cuando se acerca el momento de la prueba, se
convierte en presentimiento.”
523. Los
presentimientos y la voz del instinto siempre tienen cierta vaguedad. ¿Qué
debemos hacer ante la incertidumbre?
“Cuando tengas dudas, invoca a tu Espíritu bueno, o ruégale a Dios, Nuestro Señor,
que te envíe uno de sus mensajeros, uno de nosotros.”
524. Las
advertencias de nuestros Espíritus protectores, ¿tienen como único objeto la
conducta moral, o también la conducta a observar en los asuntos de la vida
privada?
“Todo. Ellos tratan de haceros vivir lo mejor
posible. No obstante, muchas veces cerráis los oídos a las advertencias
saludables y sois desdichados por vuestra culpa.”
Los Espíritus protectores nos ayudan con sus consejos mediante la voz de la conciencia, a la que hacen hablar en nosotros. Sin embargo, como no siempre concedemos a la conciencia la importancia necesaria, los Espíritus nos dan esos consejos de modo más directo, para lo cual se sirven de las personas que nos rodean. Examine cada uno las diversas circunstancias, felices o desdichadas, de su vida, y verá que en muchas ocasiones ha recibido consejos que no siempre aprovechó, y que le habrían evitado bastantes disgustos si los hubiese escuchado.
Los Espíritus protectores nos ayudan con sus consejos mediante la voz de la conciencia, a la que hacen hablar en nosotros. Sin embargo, como no siempre concedemos a la conciencia la importancia necesaria, los Espíritus nos dan esos consejos de modo más directo, para lo cual se sirven de las personas que nos rodean. Examine cada uno las diversas circunstancias, felices o desdichadas, de su vida, y verá que en muchas ocasiones ha recibido consejos que no siempre aprovechó, y que le habrían evitado bastantes disgustos si los hubiese escuchado.
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Catalepsia. Resurrecciones
La
Génesis - Capítulo XIV
29. La materia inerte es insensible; el fluido
periespiritual también lo es, pero transmite la sensación al centro sensitivo
que es el Espíritu. Las lesiones dolorosas del cuerpo repercuten, pues, en el Espíritu
como un choque eléctrico, por intermedio del fluido periespiritual, cuyos hilos
conductores parecen ser los nervios. Se trata del influjo nervioso de los
fisiólogos, quienes, por desconocimiento de las relaciones de ese fluido con el
principio espiritual, todavía no han podido hallar una explicación para todos sus
efectos. Esta interrupción puede ocurrir por la amputación de un miembro o por
algún nervio seccionado, pero también en forma parcial o general, y sin que
haya lesiones, en los momentos de emancipación, de gran sobre excitación o
preocupación del Espíritu. En ese estado el Espíritu no piensa en el cuerpo, y
en su actividad febril atrae hacia sí, por decirlo de algún modo, al fluido periespiritual
que, retirándose de la superficie, produce allí una insensibilidad momentánea.
Se podría también admitir que en ciertas circunstancias se produce en el propio
fluido periespiritual una modificación molecular, que le quita transitoriamente
la propiedad de la transmisión. A eso se debe que, muchas veces, en el ardor
del combate, un militar no perciba que está herido; que una persona, cuya
atención está concentrada en un trabajo, no oiga el ruido que se hace alrededor
suyo. Un efecto análogo, aunque más pronunciado, se produce en algunos
sonámbulos, en la letargia y en la catalepsia. Finalmente, del mismo modo se
puede explicar la insensibilidad de los convulsionarios y de ciertos mártires.
(Véase la Revista Espírita, enero de 1868: “Los Aïssaouas, o los convulsionarios de la
calle Le Peletier”.) La parálisis no tiene en absoluto la misma causa, pues allí
el efecto es puramente orgánico; los nervios mismos, los hilos conductores ya
no son aptos para la circulación fluídica; se trata de las cuerdas del
instrumento, que se han alterado.
30. En ciertos estados patológicos, en que el Espíritu ha abandonado
el cuerpo y el periespíritu sólo está unido a él por medio de algunos puntos,
el cuerpo presenta todas las apariencias de la muerte, de modo que se enuncia
una gran verdad cuando se dice que en esos casos la vida pende de un hilo. Ese
estado puede durar más o menos tiempo, e incluso ciertas partes del cuerpo pueden
entrar en descomposición, a pesar de que la vida no se ha extinguido
definitivamente. Mientras no se haya cortado el último hilo, el Espíritu puede,
ya sea por una acción enérgica de su propia voluntad
o por un influjo fluídico extraño, igualmente
poderoso, ser llamado de vuelta al cuerpo. Así se explican ciertos casos
en los que la vida se prolonga contra todas las probabilidades, así como
también algunas supuestas resurrecciones. Es una planta que vuelve a brotar,
como a veces sucede, de una única fibra de la raíz. Pero cuando las últimas
moléculas del cuerpo fluídico ya se han separado del cuerpo carnal, o cuando
este último llegó a un estado irreparable de degradación, el regreso a la vida
es imposible.74
74
Véanse ejemplos en la Revista
Espírita, “Sr. Cardon, médico”,
agosto de 1863; “Una resurrección” (La mujer corsa), mayo de 1866. (N. de Allan
Kardec.)
Curaciones
La
Génesis - Capítulo XIV
31. Como hemos visto, el fluido universal es el elemento
primitivo del cuerpo carnal y del periespíritu, los cuales son simples transformaciones
de aquel. Por la identidad de su naturaleza, ese fluido, condensado en el
periespíritu, puede ofrecer principios reparadores al cuerpo; el Espíritu,
encarnado o desencarnado, es el agente propulsor que infiltra en un cuerpo
deteriorado una parte de la sustancia de su envoltura fluídica. La curación se
opera mediante la sustitución de una molécula nociva por
otra molécula sana.
El poder curativo será proporcional a la pureza de la sustancia inoculada; pero
depende también de la energía de la voluntad, que provoca una emisión fluídica
más abundante y otorga al fluido mayor fuerza de penetración. Depende, además,
de las intenciones de quien desee realizar la cura, sea hombre o Espíritu.
Los fluidos que emanan de una fuente impura son como sustancias medicamentosas
alteradas.
32. Los efectos de la acción fluídica sobre los enfermos son
extremadamente variados, de acuerdo con las circunstancias. Algunas veces la
acción es lenta y requiere un tratamiento prolongado, como en el magnetismo
común; otras veces es rápida como una corriente eléctrica. Hay personas dotadas
de tal poder que en algunos enfermos producen curaciones instantáneas por medio
de la sola imposición de las manos, o incluso por un simple acto de la voluntad.
Entre los dos polos extremos de esa facultad hay infinitas graduaciones. Todas
las curaciones de ese tipo son variedades del magnetismo y sólo difieren por la
potencia y la rapidez de la acción. El principio es siempre el mismo: el fluido
desempeña el papel de agente terapéutico, y su efecto se encuentra subordinado a
su calidad y a circunstancias especiales.
33. La acción magnética puede producirse de muchas maneras:
1.º) Por el fluido del magnetizador, en cuyo caso se trata del
magnetismo propiamente dicho, o magnetismo
humano, cuya acción se encuentra subordinada a la potencia y,
sobre todo, a la calidad del fluido.
2.º) Por el fluido de los Espíritus, que actúan directamente
y sin intermediarios sobre un encarnado, ya sea para curarlo o calmar un
sufrimiento, sea para provocar el sueño sonambúlico espontáneo o para ejercer
sobre el individuo alguna influencia física o moral. Se trata del magnetismo espiritual, cuya calidad es proporcional a las cualidades del Espíritu.75
75
Véanse ejemplos en la Revista
Espírita, febrero de 1863; abril y
septiembre de 1865. (N. de
Allan
Kardec.)
3.º) Por el fluido que los Espíritus derraman sobre el
magnetizador, al cual este sirve de conductor. Se trata del magnetismo mixto,
semiespiritual o, si se prefiere, humano-espiritual.
Combinado con el fluido humano, el fluido espiritual le transmite a aquel las
cualidades que le faltan. En esas circunstancias, algunas veces el concurso de
los Espíritus es espontáneo, pero muy a menudo es provocado por la evocación
del magnetizador.
34. La facultad de curar mediante la influencia fluídica es
muy común y puede desarrollarse con el ejercicio; pero la de curar
instantáneamente con la imposición de las manos es más rara, y su apogeo puede
ser considerado excepcional. No obstante, en épocas diferentes, en el seno de
casi todos los pueblos han aparecido individuos que la poseyeron en grado
sobresaliente. En estos últimos tiempos han aparecido muchos
ejemplos notables, cuya autenticidad no puede ser
cuestionada. Dado que las curaciones de esta clase se basan en un principio natural,
y que el poder de producirlas no es un privilegio, se deduce que estas no
ocurren al margen de la naturaleza y que sólo son milagrosas en apariencia.76
76
Véanse los ejemplos de curaciones instantáneas relatadas en la Revista Espírita: “El príncipe de Hohenlohe, médium curador”, diciembre de
1866; sobre las curas del Sr. Jacob, octubre y noviembre de 1866 y de 1867;
“Simonet, médium curador de Bordeaux”, agosto de 1867; “El alcalde Hassan, o la
bendición de la sangre”, octubre de 1867; “El cura Gassner, médium curador”,
noviembre de 1867. (N. de Allan Kardec.)
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Laboratorio del mundo invisible
Capítulo VIII
Libro de Los Médiums
• Vestimenta de los Espíritus. • Formación espontánea de objetos
tangibles. • Modificación de las propiedades de la materia. • Acción magnética
curativa.
126.
Hemos dicho que los Espíritus se presentan
vestidos con túnicas, envueltos en amplios ropajes o incluso con la indumentaria
que usaban en vida. El ropaje amplio parece ser el modo de vestir generalizado
en el mundo de los Espíritus. Pero ¿adónde van a buscar la indumentaria que es
en todo semejante a la que usaban cuando estaban vivos, con la totalidad de los
accesorios? No cabe duda de que no se han llevado consigo los objetos reales, puesto
que aún podemos verlos aquí en la Tierra. ¿De dónde provienen, pues, los que
ellos usan en el otro mundo? Este asunto siempre ha sido bastante intrigante,
aunque para muchas personas no era sino un simple motivo de curiosidad. Con
todo, confirmaba una cuestión de principio muy importante, pues su solución nos permitió descubrir una ley general que
también se aplica en nuestro mundo corporal. Numerosos hechos han venido a complicar el problema y a demostrar las deficiencias de las
teorías con que intentaron explicarlo. Hasta cierto punto era posible
comprender la existencia de la ropa, puesto que de algún modo puede ser
considerada como si formara parte del individuo. Sin embargo, no sucede lo
mismo con los objetos accesorios, como la caja de rapé del visitante de la
señora enferma, a la que nos referimos en el § 116. Notemos que en ese caso no
se trataba de un muerto, sino de un vivo, y que el referido señor, cuando
volvió en persona, tenía en la mano una caja de rapé semejante en todo a la de
la aparición. ¿Dónde, pues, había encontrado su Espíritu la que tenía consigo
cuando estaba sentado junto al lecho de la enferma? Podríamos citar un gran
número de casos en los que Espíritus de muertos o de vivos aparecieron con
objetos diversos, tales como bastones, armas, pipas, lámparas, libros, etc. Entonces
se nos ocurrió la idea de que los cuerpos inertes podían tener sus
correspondientes cuerpos etéreos en el mundo invisible; que la materia condensada
que forma los objetos podía tener una parte quintaesenciada, que escapa a
nuestros sentidos. Esta teoría no se hallaba desprovista de verosimilitud, pero no explicaba todos los
hechos. Uno de ellos, principalmente, parecía frustrar todas las interpretaciones.
Hasta entonces sólo se había tratado de imágenes o apariencias. Hemos
verificado que el periespíritu puede adquirir las propiedades de la materia y
hacerse tangible, pero esa tangibilidad es sólo momentánea, y el cuerpo sólido
se desvanece como una sombra. Este es de por sí un fenómeno extraordinario, pero más extraordinaria aún es
la producción de materia sólida persistente, lo cual ha sido probado por
numerosos hechos auténticos, sobre todo el de la escritura directa, de la que
trataremos en detalle en un capítulo especial. Sin embargo, como este fenómeno
se vincula íntimamente con el asunto que ahora tratamos, y constituye una de
sus aplicaciones más positivas, anticiparemos el orden en que debería aparecer.
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Laboratorio del mundo invisible
Capítulo VIII
Libro de Los Médiums
• Vestimenta de los Espíritus. • Formación espontánea de objetos
tangibles. • Modificación de las propiedades de la materia. • Acción magnética
curativa.
127. La escritura directa, o pneumatografía, es
la que se produce en forma espontánea, sin el concurso de la mano del médium ni
del lápiz. Basta con que se tome una hoja de papel en blanco –lo que se puede
hacer adoptando las precauciones necesarias para asegurarse de que no habremos
de ser víctimas de alguna superchería–, doblarla y depositarla en alguna parte:
en un cajón, o simplemente sobre un mueble. Hecho eso, si se dan las
condiciones favorables, al cabo de un tiempo más o menos prolongado
encontraremos en el papel letras, signos diversos, palabras, frases e incluso
disertaciones, la mayoría de las veces trazados con una sustancia grisácea semejante
al grafito, o con lápiz rojo, tinta común y hasta tinta de imprimir. Así es el
hecho en toda su simplicidad. Con todo, aunque poco común, su reproducción no
es tan rara, puesto que hay personas que lo obtienen con mucha facilidad. Si
junto al papel se pusiera un lápiz, podríamos suponer que el Espíritu se
serviría de él para escribir; pero dado que el papel se deja enteramente solo, es
evidente que la escritura se forma por medio de una materia depositada sobre
él. ¿De dónde sacó el Espíritu esa materia? Ese es el problema, cuya solución
hemos encontrado gracias a la caja de rapé a la que nos referimos poco antes.
128. El Espíritu de san Luis nos dio la solución en las
respuestas siguientes:
1.
Hemos citado un caso de aparición del Espíritu de una persona viva. Ese
Espíritu tenía una caja de rapé, cuyo polvo aspiraba. La sensación que él
experimentaba, ¿era idéntica a la que siente un individuo cuando toma rapé?
“No.”
2.
La caja de rapé tenía la misma forma de la caja que él usaba habitualmente, que
estaba guardada en su casa. ¿Qué era, pues, la caja que la aparición sostenía
con las manos?
“Una apariencia. Era para que la circunstancia fuera notada,
como realmente lo fue, y para que la aparición no fuera tomada por una
alucinación producida por el estado de salud de la vidente. El Espíritu quería
que la señora en cuestión creyese en la realidad de su presencia, y para eso
adoptó todas las apariencias de la realidad.”
3.
Dijiste que era una apariencia. Sin embargo, una apariencia no tiene nada de
real: es como una ilusión óptica. Querríamos
saber si esa caja de rapé era sólo una imagen sin realidad, o si había en
ella algo material.
“Por cierto lo había. Con la ayuda de ese principio material
el periespíritu adopta la apariencia de ropas semejantes a las que el Espíritu
usaba cuando vivía.”
OBSERVACIÓN – Es evidente, en este caso, que debemos entender la palabra apariencia en el sentido de aspecto, de imitación. La caja de rapé real no estaba ahí. La que tenía el Espíritu sólo era la representación de la real. Así pues, en relación con la caja original, se trataba de una simple apariencia, aunque estuviera formada de un principio material. La experiencia nos enseña que no siempre debemos tomar al pie de la letra ciertas expresiones utilizadas por los Espíritus. Si las interpretamos de acuerdo con nuestras ideas, nos exponemos a cometer grandes equivocaciones. Por eso necesitamos profundizar el sentido de sus palabras cada vez que presenten la menor ambigüedad. Se trata de una recomendación que los Espíritus mismos nos hacen constantemente. Sin la explicación que provocamos, el término apariencia, repetido sin cesar en los casos análogos, podría prestarse a una interpretación falsa.
4.
La materia inerte, ¿puede desdoblarse? ¿Acaso existe en el mundo invisible una
materia esencial, capaz de adoptar la forma de los objetos que vemos? En una
palabra, ¿tienen esos objetos su doble etéreo en el mundo invisible, del
mismo modo que los hombres están representados en él por los Espíritus?
“No sucede de ese modo. El Espíritu dispone, sobre los
elementos materiales que se hallan diseminados en todas partes en el espacio,
en vuestra atmósfera, de un poder que estáis lejos de sospechar. Puede
concentrar a voluntad esos elementos y darles la forma aparente adecuada a sus
proyectos.”
OBSERVACIÓN – Como se puede ver, esta pregunta era la traducción de nuestro pensamiento, es decir, de la idea que nos formábamos acerca de la naturaleza de esos objetos. Si las respuestas fueran, como algunos pretenden, el reflejo del pensamiento, habríamos obtenido la confirmación de nuestra teoría, y no una teoría contraria.
5.
Hago de nuevo la pregunta, en forma categórica, a fin de evitar cualquier
equívoco. Las ropas con que se cubren los Espíritus, ¿son algo?
“Creo que mi respuesta precedente resolvió el problema.
¿Acaso no sabéis que el periespíritu mismo es algo?”
6.
De esta explicación resulta que los Espíritus logran, a voluntad, que la
materia etérea sufra transformaciones. Así, por ejemplo, en el caso de la caja
de rapé, el Espíritu no la encontró hecha, sino que él mismo la hizo en el momento
en que la necesitó, mediante un acto de su voluntad. Y también pudo deshacerla.
Lo mismo debe de ocurrir con todos los demás objetos, como ropas, joyas, etc.
“Es evidente.”
7.
La caja de rapé fue visible para aquella señora a tal punto que produjo en ella
la ilusión de que era real. El Espíritu, ¿habría podido hacer que fuera
tangible para ella?
“Sí, habría podido.”
8.
Puesto que es así, ¿esa señora habría podido tomarla con las manos, convencida
de que sostenía una caja de rapé verdadera?
“Sí.”
9.
Si hubiera abierto la caja, probablemente habría encontrado rapé en su
interior. Y si lo hubiese aspirado, ¿el polvo habría hecho que estornudara?
“Sí.”
10.
Así pues, ¿el Espíritu puede darle a un objeto no sólo la forma, sino también
propiedades especiales?
“Sí, en caso de que lo desee. Sólo como consecuencia de ese principio
he respondido de manera afirmativa a las preguntas anteriores. Ya tendréis
pruebas de la poderosa acción que el Espíritu ejerce sobre la materia, acción
que estáis lejos de sospechar, como he dicho hace poco.”
11.
Supongamos, entonces, que el Espíritu quiera hacer una sustancia venenosa. Si
una persona la ingiere, ¿resultará envenenada?
“Puede hacer esa sustancia, pero no lo hará, porque no se le
permite.”
12.
¿Tiene poder para hacer una sustancia saludable, que sirva para curar una
enfermedad? ¿Se ha presentado un caso así?
“Sí, muchas veces.”
13.
Entonces puede hacer también una sustancia alimenticia.
Supongamos
que haga una fruta, algún manjar, ¿podría alguien comerlo y quedar saciado?
“Sí, sí. Pero no busquéis tanto para encontrar lo que es tan
fácil de comprender. Basta con un rayo de sol para que se vuelvan perceptibles
a vuestros órganos densos esas partículas materiales que colman el espacio en
que vivís. ¿No sabéis que el aire contiene vapores de agua? Si los condensáis,
volverán al estado normal. Privad de calor a esas impalpables e invisibles
moléculas, y se convertirán en un cuerpo sólido, muy sólido. Lo mismo pasa con
muchas otras sustancias, de las cuales los químicos extraerán maravillas aún
más sorprendentes. Sucede que el Espíritu dispone de instrumentos más perfectos
que los vuestros: la voluntad y el permiso de Dios.”
OBSERVACIÓN – El asunto de la saciedad es muy importante. ¿De qué modo puede provocar saciedad una sustancia cuya existencia y propiedades son solamente temporarias y, en cierto modo, convencionales? Esa sustancia, mediante su contacto con el estómago, produce la sensación de saciedad, pero no la saciedad que resulta de la plenitud. Puesto que una sustancia de esa naturaleza puede obrar sobre la economía animal y modificar un estado mórbido, puede también actuar sobre el estómago y producir en él la impresión de la saciedad. No obstante, rogamos a los señores farmacéuticos y dueños de restaurantes que no se sientan celosos ni crean que los Espíritus vienen a hacerles competencia. Esos casos son raros, excepcionales, y nunca dependen de la voluntad. De lo contrario, nos alimentaríamos y nos curaríamos a muy bajo costo.
14.
Los objetos que se vuelven tangibles mediante la voluntad del Espíritu, ¿pueden
adquirir un carácter permanente y estable, y ser de uso frecuente?
“Eso puede suceder, pero no se hace. Está
fuera de las leyes.”
15.
¿Todos los Espíritus tienen en un grado similar el poder de producir objetos
tangibles?
“No cabe duda de que cuanto más elevado es el Espíritu, tanto
más fácilmente lo consigue. Sin embargo, eso también depende de las
circunstancias: los Espíritus inferiores pueden tener ese poder.”
16.
El Espíritu, ¿comprende siempre la manera en que produce su vestimenta y los
objetos cuya apariencia él muestra?
“No. A menudo contribuye a la formación de esas cosas
mediante un acto instintivo que él mismo no comprende, en caso de que no esté
suficientemente ilustrado para ello.”
17.
Dado que el Espíritu puede extraer del elemento universal los materiales que
necesita para la producción de todas esas cosas, y darles una realidad
temporaria, con sus propiedades, también puede extraer de allí lo que necesita
para escribir. Por consiguiente, eso parece darnos la explicación del fenómeno
de la escritura directa.
“¡Al fin has llegado a donde querías!”
OBSERVACIÓN – En efecto, ahí queríamos llegar con todas nuestras preguntas anteriores. La respuesta demuestra que el Espíritu había leído nuestro pensamiento.
18.
Si la materia de la que se sirve el Espíritu no tiene persistencia, ¿por qué
los trazos de la escritura directa no desaparecen?
“No saquéis conclusiones a partir de palabras. En primer lugar,
no dije nunca.
En aquella respuesta me refería a un objeto material voluminoso, mientras que
aquí se trata de signos escritos, que es útil conservar, y entonces se los
conserva. Quise decir que los objetos compuestos de esa manera por los
Espíritus no podrían convertirse en objetos de uso frecuente, porque en
realidad no hay en ellos agregación de materia, como en vuestros cuerpos
sólidos.”
129. La teoría precedente puede ser resumida de este modo: el
Espíritu actúa sobre la materia. Extrae de la materia cósmica universal los
elementos necesarios para formar, según lo desee, objetos que tengan la
apariencia de los diversos cuerpos que existen en la Tierra. También puede,
mediante su voluntad, operar sobre la materia elemental una transformación
íntima, que le confiera determinadas propiedades. Esta facultad es inherente a
la naturaleza del Espíritu, que la ejerce a menudo como un acto instintivo,
cuando es necesario, y sin percatarse de ello. Los objetos que el Espíritu
forma tienen una existencia temporaria, subordinada a su voluntad o a la necesidad.
Puede hacerlos y deshacerlos según lo desee. En ciertos casos, esos objetos
pueden tener en presencia de las personas vivas todas las apariencias de la
realidad, es decir, volverse momentáneamente visibles e incluso tangibles.
Existe formación, pero no creación, ya que el Espíritu no puede extraer cosa
alguna de la nada.
130. La existencia de una materia elemental única está hoy prácticamente
admitida por la ciencia, y los Espíritus la confirman, como acabamos de ver.
Esa materia da origen a todos los cuerpos de la naturaleza. También, mediante
las transformaciones que sufre, produce las diversas propiedades de esos mismos
cuerpos. Así, mediante una simple modificación, una sustancia saludable puede volverse
venenosa. La química nos ofrece numerosos ejemplos de ello. Todos saben que dos
sustancias inofensivas, combinadas en ciertas proporciones, pueden dar origen a
una que sea deletérea. Una parte de oxígeno y dos de hidrógeno, ambos
inofensivos, forman agua. Agregad un átomo de oxígeno y tendréis un líquido corrosivo.
Incluso sin modificar las proporciones, basta muchas veces con un simple cambio
en el modo de agregación molecular para modificar las propiedades. De esa forma
un cuerpo opaco podrá tornarse transparente, y viceversa. Ahora bien, dado que
el Espíritu, apenas mediante su voluntad, es capaz de ejercer una acción tan
poderosa sobre la materia elemental, se comprende que pueda no sólo formar
sustancias, sino también alterar sus propiedades, empleando como reactivo su
propia voluntad.
131. Esta teoría nos da la solución de un hecho muy conocido en
magnetismo, pero hasta hoy sin explicación: el del cambio de las propiedades
del agua mediante la voluntad. El Espíritu actuante es el del magnetizador,
casi siempre asistido por un Espíritu no encarnado. Aquel opera una
transmutación con la ayuda del fluido magnético, que, como hemos dicho, es la
sustancia que más se aproxima a la materia cósmica, o elemento universal. Ahora
bien, si el magnetizador es capaz de operar una modificación en las propiedades
del agua, también puede producir un fenómeno análogo en los fluidos del
organismo. De ahí el efecto curativo de la acción magnética convenientemente
dirigida. Sabemos acerca del papel capital que desempeña la voluntad en
todos los fenómenos del magnetismo. Pero ¿cómo explicar la acción material de
un agente tan sutil? La voluntad no es un ser, no es una sustancia. Ni siquiera
es una propiedad de la materia más etérea. La voluntad constituye el atributo
esencial del Espíritu, es decir, del ser pensante. Con la ayuda de esa palanca,
el Espíritu actúa sobre la materia elemental y, por medio de una acción
consecutiva, reacciona sobre sus componentes, cuyas propiedades íntimas pueden
así ser transformadas. La voluntad es un atributo del Espíritu encarnado tanto como
del Espíritu errante. Ahí radica el poder del magnetizador, poder que se sabe
es proporcional a la fuerza de voluntad. Así como el Espíritu encarnado puede
actuar sobre la materia elemental, también puede, dentro de ciertos límites,
modificar las propiedades de dicha materia, lo que explica la facultad de curar
mediante el contacto y la imposición de las manos, facultad que algunas
personas poseen en grado más o menos elevado. (Véase, en el capítulo Acerca de los médiums, los parágrafos referidos a los Médiums curativos.
Véase también, en la Revista
Espírita, de julio de 1859, los artículos: “El zuavo de Magenta” y
“Un oficial del ejército de Italia”18.)
18
Según puede leerse en el original de la
Revue Spirite, el título de este artículo es “Un oficial superior muerto en
Magenta”. (N. del T.)
EL ESPÍRITU DE VERDAD
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Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, existen no solo desde el punto de vista de los Científicos con su llamada "Dark Matters", sino desde el lado Espiritual, que nos ayudan a lograr el Adelantamiento Espiritual de la Humanidad. Los científicos, no les interesa saber la conección con el mundo Espiritual, pero los nuevos adeptos del Espiritismo, es una informacion muy esencial para el desarrollo evolutivo de los Espíritus Encarnados y desencarnados.
Es un nuevo despertar en la humanidad. Los Espiritistas podemos compartir estos conocimientos con los humanos.
El Evangelio según el Espiritismo – Prefacio:[…]En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.[…]