miércoles, 13 de abril de 2022

LAS CONTRADICCIONES DE CHICO XAVIER Y SU EMMANUEL, del blog celipe, 2011

AS CONTRADIÇÕES DE CHICO XAVIER E SEU EMMANUEL | blog celipe

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Nuestro blog es una obra enfocada a artículos y estudios bíblicos y extrabíblicos.

LAS CONTRADICCIONES DE CHICO XAVIER Y SU EMMANUEL

[Nota añadida de Frank Montañez :

"El Contenido del autor, que considera a Jesús como Señor y Salvado, Jesucristo. No es conforme a las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo que considera que el Espiritismo no es una Religión, y que Jesús nacido en Nazareth que no fue un redentor de pecados, ni Salvador del mundo, no es El Cristo nacido en Belén, Redentor y Salvador del mundo. El mismo Allan Kardec, aclaró ésa posicion en dos (2) Cartas publicadas en el Periódico El Porvenir, de París Francia, en el añi 1859, en que estableció que el Espiritismo no era una Religión instituida. Sugiero mi articulo sobre éste tema : Análisis del Libro de Chico Xavier, "Hace 2,000 años", una sarta de mentiras del Espíritu Emmanuel. Todo es falso y pernicioso. Ya se corroboraron las mentiras de EMMANUEL y la mentira de Públius Cornelius Léntulus Sura, que murió el 63 bC, es decir 63 años antes del nacimiento de Jesús en Nazaret. Chico no verificó bien, y no se dio cuenta que la historia lo delataría por embustero. Públius Léntulus no estaba en el tiempo de Jesús, ni Jesús no pudo orar por él, porque no se consigue en la historia que estuvo allí, según este libro lo dice. Jesús no lo sanó y "Flavia" nunca existió. TODO fue Mentiras de Chico Xavier en complicidad con la Federación Espirita de Brasil FEB. “S o y . E s p í r i t a”:
Éste Libro (Hace 2,000 años), supuestamente Psicografiado por Chico Xavier, es un conjunto de citas plagiadas, de otros autores. No deja de sorprender la cantidad de citas plagiadas, además de la información falsa de "Plubius Cornelius Léntulus Sura". Éste personaje ficticio hubicado en fechas diferentes en la historia de Roma. 

https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/este-libro-supuestamente-psicografiado.htm 

Continúo con el contenido original, traducido al idioma español ... 

_________________________

 Éste artículo, antes de presentarse como un instrumento en defensa del evangelio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, llama la atención del lector para que éstos escritos sean vistos como una pretenciosa crítica al libro espírita de Chico Xavier, es decir, a la novela : 2000 años atrás, obra literaria espírita reconocida por el Espiritismo como una de las casi cuatrocientas obras escritas por Chico Xavier y narradas por su supuesto guía espiritual Emmanuel.

 Éste libro tuvo su origen en una promesa hecha por Emmanuel, que consistía en revelar a los adeptos del Espiritismo, quién era y cómo encarnó por primera vez en el planeta Tierra.

 Según Emmanuel de Chico Xavier, su primera encarnación terrenal tuvo lugar en los años treinta de la era de Cristo cuando encarnó utilizando el cuerpo de un senador romano de nombre: Publius Lentulus.

 A los treinta años, casado con una joven de familia noble, Livia Lentulus y padre de un par de hijos, Flávia Lentulia y el pequeño Marcus Lentulus, futuro heredero de su escaño en el senado del Imperio Romano.

 En los 32 años de la era cristiana, durante el imperio de Tiberio Cezar, su hija Flavia, de siete años, es víctima de la lepra.

 Aconsejado por un amigo Flamínio Severus, también de la clase senatorial romana, de tomar unas vacaciones en Jerusalén, para que su hija pudiera beneficiarse del clima saludable de Palestina como terapia en favor de la salud de la niña, el senador parte para Jerusalén y reside temporalmente en casa de un tío, de nombre: Salvio Lentulus, pretor romano casado con Fulvia Procula, hermana de Claudia, esposa de Pilatos.

 Víctima del acoso sexual realizado por Pilatos a su esposa, Publio se ve afectado por constantes crisis de celos, que se acentúan aún más con las calumnias contra su fiel compañera, desembocando posteriormente en la separación de los cuerpos.

 Tratando de minimizar la situación y evitar una gravedad al nivel del escándalo, fija su residencia en Cafarnaúm, cuándo a partir de allí aumenta el grado de enfermedad de la niña, hasta el punto de que ella misma le pide que busque a ése Profeta de Nazareth que tanto han hablado en todo el mundo de Judea.

 Movido por la compasión por su hija, va en busca de Jesús y tiene un encuentro personal y directo con él, donde Jesús profetiza su vida y habla de los misterios de la necesidad de las reencarnaciones reservados al Senador.

 En éste encuentro, Publio describe a Jesús como una figura majestuosa de inconfundible belleza, hermosos ojos y cabello dorado, completando el retrato de Jesús como hombre de fisonomía divina.

 Jesús le dice al Senador que la fe y la caridad de su esposa Livia son suficientes para la curación del niño, mientras que él sólo conocía el poder y éste tendría que ser purificado en el transcurso de las otras existencias de Públius.

 Una vez curado el niño, la mujer de Livia se convierte en seguidora del Maestro de Nazareth, incluso en contra de las determinaciones de su marido y de su posición social de patricia romana.

 Livia se convierte en fiel discípula de Simeón de Samaria, patriarca seguidor de Jesús, deseoso de dar su vida en sacrificio a Dios para alcanzar una nueva vida en otro plano.

 En su primer encuentro con Jesús, Livia participa en la multiplicación de los panes y los come, sintiendo el sabor de un elemento totalmente divino, provocando de inmediato una gran alegría en su alma.

 Días después de éste encuentro, Livia recibe la triste noticia de que Jesús había sido condenado a muerte por Pilato y ya se dirigía al Gólgota.

 Aterrorizada por tal noticia, intenta ir a Jerusalén a interceder por Jesús, ante el mismo Pilato, aunque sabe que él usaría más intenciones para ayudarla, a cambio de su amor por ella.

 Al llegar a palacio, es víctima de una trampa, para aumentar la sospecha de infidelidad, cuándo acepta la invitación de esperar a Pilato en un nicho privado, mientras el senador Públius sería llamado para ver a su esposa partir junto con Pilato de ésa habitación que sólo usaba para bacanales. .

 En éste complot, incluso Pilato es inocente, y cuándo lo recibe, confirma que nada puede hacer, y ya está cumplido, porque la muerte de cruz del maestro Galileo, fue a petición de su propio pueblo.

 Éste encuentro fue suficiente para la separación de Públius y su esposa, en cuya situación determina que en adelante ella viviría sólo como madre de sus hijos y sería esposa sólo en apariencia.

 De regreso a Capernaum, Livia observa, desde su terraza frente a las colinas ajardinadas, a lo lejos en la cima de una colina, la figura del maestro colgada de un árbol, y siente que hizo todo lo posible para evitarlo, pero no tuvo éxito. .

 Enojado con su esposa, el senador le prohíbe con vehemencia quedarse con los seguidores del Maestro Nazareno.

 Con la persecución impuesta por las autoridades romanas, los seguidores de Jesús, ahora dirigidos por Simeón de Samaria, comenzaron a encontrarse en las catacumbas, para no ser apresados.  El anciano patriarca Simeón es también el creador de una cruz, que representa el cristianismo.

 Más tarde, en una de éstas reuniones, Simeón es arrestado y asesinado a espadazos pronunciados por soldados de la guardia romana, y al ser golpeado grita: "Muero cristiano, y doy mi vida en sacrificio a Dios".

 Livia también es detenida en una de éstas reuniones, sin que su marido se dé cuenta, y es llevada al circo para ser devorada por los leones, y su marido recién se entera cuándo ella está muerta.

 La noticia de su muerte y de su estancia con los seguidores de Simeón había llegado al mismo tiempo que el Senador había recibido de una persona muy íntima, un inmenso informe que absolvía a su mujer de cometer infidelidad conyugal con Pilatos.

 Publius Lntulus fue cegado a hierro candente en un acto de venganza llevado a cabo por un revolucionario judío de nombre: André de Gioras, padre de un joven a quien el senador había enviado cautivo hace cincuenta años.

 Este judío, André de Gioras, también había sido el secuestrador del pequeño Marco hijo de Publio cuando llegó a Jerusalén en los años treinta.

 Siendo ahora, sin saberlo, el verdugo de su propio padre, siguiendo las órdenes de André de cegarle los ojos con un hierro candente, el joven obedece a su amo.

 Publio, aun ciego, murió en Pompeya en la explosión del volcán Vesubio que tuvo lugar entre los años 79 y 80.

 Según Emmanuel, después de Publio volvió a la tierra como esclavo con el nombre de Nestorio, y terminó su ciclo de vida terrenal en el sacerdote católico Manuel de Nóbrega, y de su contacto con Chico Xavier autorizó la colocación de las letras, EM antes del nombre Manuel para ser tan caracterizado.  emmanuel

 EXPONER LAS CONTRADICCIONES.

 1-La descripción del supuesto Senador en relación a Jesús fisonómicamente no corresponde a la biblia, sino al Jesús católico.

 En Isaías 53:2,3 encontramos el retrato de Jesús, donde enfatiza los escritos: “No vimos hermosura para que la codiciemos”.

 2-En el capítulo 126 del libro, Emmanuel dice que Simeón de Samaria se alegró de ver a Jesús que en ése momento pasaba por el planeta Tierra.  Por ésto se entiende que Jesús no era un ser terrenal residente en la tierra.

 3 – En cuánto a los panes multiplicados y consumidos por Lívia y Samuel de Samaria, el Espiritismo no avala la afirmación de la multiplicación como un hecho real.

 El maestro del Espiritismo, Allan Kardec, dice que Jesús no multiplicó el pan de manera terrenal, sino con discursos.

 Al contrario de Kardec, Emmanuel dice que Lívia comió el pan multiplicado y sintió un sabor divino en la sustancia.

 4 - En los años treinta los seguidores de Jesús, así como los apóstoles, no se encontraban en las catacumbas, sino en el aposento alto o incluso en el Templo de Jerusalén.

 Las catacumbas datan del siglo II y en Roma.

 El título de “cristianos” dado a los seguidores de Jesús, apareció unos cuatro años después de la muerte de Jesús, y con carácter peyorativo en Antioquía de Pisidia, y no es propio de los cristianos primitivos.

 Por éso, los personajes de Emmanuel: Simeón de Samaria y Livia, no podían, en ese momento, conocer esta expresión: “Yo soy cristiano”.

 El símbolo de la cruz también mencionado en el libro es una contradicción, ya que fue creado por el catolicismo.

 La cruz era un objeto de horror para los judíos y cristianos del primer siglo.

 5 – No hay contradicción más evidente, pues Emmanuel dice en sus escritos que Livia, desde su casa en Capernaum, sentada en la terraza, pudo ver a lo lejos la figura de Jesús en lo alto del cerro, siendo clavado en la cruz allá en Jerusalén, viviendo ella en Capernaum, lejos, millas y millas.

 6-Según el libro Jesús murió por la intervención de una mujer no creyente y bajo sospecha de adulterio por la sociedad.

 Si por casualidad Pilato pudiera obrar a favor de su pedido, lo haría con la convicción de que lo lograría.  Nótese aquí el Jesús de Emmanuel, un pobre Jesús infeliz sujeto a la influencia terrenal.

 Aparte de éso , también se descartan los argumentos de André de Giorgia, un judío conocedor de la ley, que robó el hijo de Publius Lentulus, el pequeño Marcus, sabiendo que la ley castiga con la muerte a quién lo hizo, y a quién no lo denunció.

 Al final, esta historia sólo alimenta a ésas personas hambrientas de utopías y ávidas de futilidad.

 Las contradicciones existentes en el libro espírita son tan comunes que ni los mismos adeptos se dan cuenta de lo que leen.

 La multiplicación de los panes, por ejemplo, es considerada por Alan Kardec como un evento mal interpretado, porque Jesús no multiplicó los panes terrenales, sino que alimentó a la multitud sólo con Palabras.

 Mientras Emmanuel, afirma la multiplicación real de los panes materialmente terrenales.

 Lea también en la dirección abajo, el artículo: Jesucristo no multiplicó los panes,

 https://blogcelipe.wordpress.com

 blogcelipe@hotmail.com

 18 junio 2010, 3 Respuestas« Anterior Siguiente »

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 fabio en julio 9, 2010 a las 6:05 pm

 Mi amigo,

 La interpretación es necesaria a la hora de leer cualquier texto, especialmente los escritos bíblicos y otros textos de tal magnitud.

 Una simple lectura ceñida al sentido literal de cada palabra es incapaz de transmitir todo el esplendor de estas bellas enseñanzas.

 Es necesario buscar una interpretación sistemática.  Pero primero, conocer toda la doctrina.

 Un abrazo

 Responder

 alex en julio 22, 2011 a las 2:06 pm

 Sus comentarios muestran una voluntad de atacar sin conocer a fondo la obra citada.  En primer lugar, el espiritismo no es una religión, pero en palabras del Espíritu de la Verdad refrendado por Kardec “el espiritismo será un poderoso auxiliar de las religiones…”.  La aparente contradicción de la visión de Livia de la terrible experiencia tiene lugar en Jerusalén, donde el senador y su familia fueron en un intento de encontrar al pequeño Marcus.  También vale la pena mencionar que el libro es una novela y no está ligado a hechos históricos.  Otro error señalado es que Publio sería la primera encarnación de Emmanuel.  En la intrusión del libro, el senador tiene un sueño en el que recuerda otra encarnación en la que también fue el senador Chamo Publio Sura.  Tu obra necesita un poco más de estudio, pero aun así la considero importante porque la crítica solo nos fortalece a todos para que aceptemos solo lo que la razón nos permite aceptar.  Mucha paz.

 Responder

 celipe el 28 de septiembre de 2011 a las 2:21 am

 Alex Me gustaría decir que en ninguna parte ataco la creencia espiritualista, solo exorcizo las contradicciones del libro mismo.

 Entonces no digo que el espiritismo sea una religión, quien dice que son los espíritus mismos, contradiciendo las enseñanzas kardecistas que dicen que el espiritismo no es una religión, sino una opinión, o creencia.

 en cuanto a ver el libro como una novela, te equivocas en ese concepto, porque (supuestamente) el mismo EMANUELL dice en su obra Paulo y Estevão que sus novelas deben ser vistas como hechos y no como novelas.

 Y hasta la mayor contradicción de Chico Xavier y su Emanuel, es que dijo que autorizó a Chico Xavier a agregar la M porque era el Padre Mnoel da Nobrega en su última encarnación.  Esto debe ser considerado gracioso o ridículo, porque el supuesto emmanuel para el Espiritismo es la reencarnación del mismo Jesús SEGÚN EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, Y NO DE LOS PERSONAJES TERRESTRES.

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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