Éste Libro supuestamente Psicografiado por Chico Xavier, es un conjunto de citas plagiadas, de otros autores. No deja de sorprender la cantidad de citas plagiadas, además de la informacion falsa de "Plubius Cornelius Léntulus Sura". Éste personaje ficticio hubicado en fechas diferentes en la historia de Roma.
El sitio de "Obras Psicografiadas", demuestra de lo que han sido capaces los Espiritualistas, charlatanes de Brasil, y los seguidores de Chico Xavier. El tiempo le quitará las escamas de los ojos de los seguidores de Chico Xavier, que han estado fascinados con el Espíritu Emmanuel y Chico Xavier.
Sugiero vea el tema de las "Obsesiones Subyugantes y fascinantes", para así obtener más información sobre el tema de la Obsesiones Espirituales.
Obras psicograñadas
REFUTACIÓN AL Artículo
"iNcmsioNES HiSTORiCAS EN EL
LIBRO" HACE DOS MIL ANOS - LA
ERUPCION DEL VESUBIO "DE MARCO
PAULO DENUCCI DI SPIRITO (2013)
Es sorprendente cómo todavía hay personas que
intentan defender la historicidad del libro "Hay dos
mil años", de Chico Xavier, dado que se sabe desde
hace décadas que su protagonista, un senador romano de la época llamado Publio Léntulus de Cristo, no existió (aunque su 'bisabuelo', del mismo nombre, realmente existió y murió en 63 hasta.C. Este 'bisabuelo', sin embargo, no dejó descendientes. Éste artículo será una refutación de los argumentos presentados por Marco Paulo Denucci Di Spirito, quién concluyó que había información no accesible al Médium o en el momento en que psicografió el libro "Dos mil
años", información relacionada con Pompeya y la
erupción del volcán el Vesubio en el año 79 a.C. (Antes de la era Cristiana).
Como se verá, ésto es un gran error.
El artículo del Sr. Spirito está disponible aquí .
Seleccionaré los pasajes más importantes, y debajo de ellos, publicaré mis comentarios. Antes de eso, sin embargo, hay que decir que la única fuente histórica disponible sobre la erupción del Vesubio es la carta de Plinio el Joven a Tácito, quién le había pedido información sobre Plinio el Viejo, que era tío y padre adoptivo de Plinio, y que murió durante el cataclismo.
En la carta se dice, según el artículo:
"Mi tío estaba en Miseno, donde comandaba
la flota. Fue el noveno día antes de los
calendarios de septiembre (24 de agosto),
alrededor de la hora séptima (13:00 horas),
cuándo mí madre le mostró que una nube
voluminosa se estaba formando de una
manera inusual. Se había tomado el sol,
luego un baño frío y en una cama, estaba
estudiando. Se levantó y subió a un lugar
desde donde podía ver mejor el fenómeno.
"LA ERUPCIÓN DEL VESUBIO" DE MARCO PAULO DENUCCI DI SPIRITO (2013) "INVASIONES HISTÓRICAS SOBRE EL LIBRO" HAY DOS MIL AÑOS "
Es impresionante como todavía hay gente intentando defender la historicidad del libro "Hay Dos mil años", de Chico Xavier, teniendo en vista que desde hace décadas se sabe que su personaje principal, un senador romano llamado público Lentulus de la época de Cristo, no existió (aunque su 'bisabuelo', del mismo nombre, haya existido y muerto en 63 a .C. Este 'bisabuelo', sin embargo, no dejó descendientes). Este artículo será una refutación a los argumentos presentados por Marco Paulo Denucci Di Spirito, que concluyó haber informaciones no accesibles al médium a la época en que él psicografió el libro "Hay Dos mil años", informaciones éstas relativas a Pompeya ya la erupción del Vesubio en79 a .C. Como se verá, eso es un gran equívoco.
artículo del señor Spirito está disponible aquí . Seleccionará los pasajes más importantes, y debajo de ellos, pondré mis comentarios. Antes de eso, sin embargo, cabe decir que la única fuente histórica disponible sobre la erupción del Vesubio es la carta de Plinio, el Joven, a Tácito, que le pidió informaciones sobre Plinio, el Anciano, que era tío y padre adoptivo de Plinio, Joven, y que murió durante el cataclismo. En la carta se dice, de acuerdo con el artículo:
Mi tío se encontraba en Miseno, donde comandaba la flota. Era el noveno día antes de las calendas de septiembre (24 de agosto), por la séptima hora (13 horas), cuando mi madre le mostró que se formaba una nube voluminosa y de forma inusual. Había tomado su baño de sol, después un baño frío, y, en un lecho, estudiaba. Se levantó y subió a un lugar del que podía ver mejor el fenómeno.
Spirito todavía informa:
El sistema de medición del tiempo en Roma tenía como parámetro la luz del día. De este modo, los estudiosos de la historia de Roma cuenta para la séptima vez que se hace referencia en el texto se refiere a la hora entre el mediodía y la una en punto de la tarde. Exactamente por eso consta en algunas traducciones la siguiente indicación temporal:
"Él estaba en ese momento con la flota bajo su mando en Misenum. en el día 24 de agosto [nonum Calend. Septembres], alrededor de un[duele Tiempo Septima], mi madre le pidió que observar una nube que apareció un tamaño y una forma inusual ".
"Mi tío estaba en Miseno, donde mantenía el mando de la flota en persona. pronto después del mediodía , el 24 de agosto, mi madre señaló a la aparición de una nube de tamaño y apariencia inusual ".
Veamos ahora el trecho en que constan el año y el horario de la erupción del Vesubio en la obra psicografiada y lo que dice Spirito acerca de la plausibilidad del conocimiento de Xavier sobre ese asunto:
"El amor de Dios"
|
Trecho del artículo del Sr. Spirito
|
En la mañana radiante del año 79 , todos
Pompeya despertó en rumores festivos. [...] Antes del mediodía un coche de extrañar, el caballo enjaezado y la joyería brillante brillante de los trajes se enfrentaba a las puertas de la villa plácida y elegante, causando la admiración y curiosos barrios de interés
|
La erupción del Monte Vesuvio bajo análisis realmente ocurrió en el 79 dC, más específicamente el 24 de agosto. Hay, sin embargo, quien sitúe el evento en noviembre.
El año en que se produjo tal tragedia es un dato que, si no es del conocimiento general, tampoco puede ser tenido como dominio exclusivo de los especialistas.
Por otro lado, lo mismo no puede ser dicho en cuanto al horario específico en que el volcán inició sus actividades el día en cuestión. [...]
Recapitulando brevemente [...], el libro presenta la siguiente secuencia: i) el encuentro de Publicio Lentulus con Plínio Severus, antes del mediodía; ii) la breve permanencia de Plínio Severus en la residencia de Publio Lentulus; iii) la salida apresurada de Plínio Severus para acompañar al questor al lugar de las festividades; iv) la llegada de Plínio Severus al anfiteatro; v) la erupción del Vesubio. [...]
El contexto general, así, apunta a la llegada de Plínio Severus a la casa de Publio Lentulus antes del mediodía y para la llegada del primero al anfiteatro de Pompeya alrededor de una hora, momentos antes de la erupción. [...]
La información sobre la hora de inicio de la erupción del Vesubio requiere no sólo un conocimiento muy específico, puesto que sólo se registra en la epístola de Plinio, el Joven, destinado a Tácito, pero también porque requiere conocimientos especiales de la cultura romana para descifrar que la referencia a la séptima la hora se refiere al horario alrededor de las 13: 00h.
Por lo tanto, el pasaje en destaque presenta verosimilitud en cotejo con los registros históricos y aporta informaciones específicas típicas de aquellas dominadas por especialistas. [...]
Sobre los puntos seleccionados fue posible identificar fuentes primarias y secundarias de investigación. [..]
Sobre estas fuentes, se puede afirmar, en síntesis, que se cuidan de obras desconocidas o inaccesibles al público común, sobre todo al brasileño, en razón de la barrera lingüística. También son obras que deben ser tenidas por específicas y especiales, es decir, trabajos accesados y estudiados por expertos.
La necesidad de habilidades o conocimientos especiales para el dominio de los asuntos en pantalla puede ser evaluada, por ejemplo, por el hecho de que la carta de Plinio, el Joven, consiste en la única fuente histórica que aduce el horario en que el Vesubio entró
|
Comentario: No, no sólo a través de estudios especiales para descubrir el momento de la erupción del Vesubio, no hay ni siquiera el tema de la "barrera del idioma". Una fuente Spirito olvidó por completo a comprobar es el libro "Herculano", que fue traducido al portugués por Manuel Quintão (varias veces presidente de la Federación Espírita Brasileña) y publicado en 1937, antes, por lo que la publicación de "No Doi "Mil años", en 1939. El olvido de Spirito es inaceptable, ya que existe una nota a pie de página de la propia Editora que advierte para la similitud entre las obras.
Pues bien, en "Herculanum" se dice el año y la hora en que la erupción se dio. En el primer capítulo de la obra, en la primera frase, se dice:
Era una radiosa mañana primaveral, del año de la gracia de 79 (832 de Roma).
Y en el capítulo XV, titulado "Los últimos momentos de Herculanum", se dice:
En casa de Semprón, mientras se atan los carros, toda la familia se reunía para el almuerzo de las despedidas.
Poco tiempo después del almuerzo ocurre la erupción. Xavier tenía así condiciones de, sin ningún conocimiento especializado, deducir la hora de la erupción.
Muchas otras semejanzas en la narrativa existen en las dos obras, como la mención a festividades, la ida a un anfiteatro, y expresiones rarísimas usadas, como "pirámide de humo", lo que, repite, la propia Editora constató. [1]
El Sr. Spirito todavía hace mucho de la mención de aldeas en Pompeya, en especial, la "villa de Lentulus":
Los registros históricos también confirman la costumbre romana de asociar las villas al nombre de su propietario, como es el caso de las conocidas aldeas de Giulia Felice, la villa de Popeia, la villa de Diomedes, la villa de P. Fannius Synistor o la villa de. M. Fabius Rufus, donde se constata la verosimilitud de la referencia "villa de Lentulus" contenida en "Hay Dos mil años"
Comentario: Esta costumbre se menciona claramente en el libro "Herculano", temprano en el capítulo "dolientes" Corazones:
A lo largo de la costa, entre Nápoles y Pusoles, se levantaba la vasta magnífica, pueblo de Fabricio Agripa , en la que había tenido familia y amigos refugio salvado de la destrucción de Herculano.
Es triste ver que la investigación del Sr. Spirito fue conducida sólo con el fin de reforzar su propia creencia en la mediumnidad de Chico Xavier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario