lunes, 27 de agosto de 2012

Médiums Serios, Cómo sabemos si son Falsos o No.

¿Qué ES CONSIDERADO UN MÉDIUM SERIO, SEGÚN EL ESPIRITÍSMO?


¡CUIDADO, LOS MÉDIUM SERIOS NO HACEN ALARDE DE SUS FACULTADES Y NO HABLAN DEL FUTURO, Y MENOS INDICAN QUE HACER O QUE DECIDIR!

Médium Serio se reconoce por sus acciones y por lo que expone.

Un Médium Serio, no es un adivino, no es una o que sale por TV a decir predicciones de lo que va a pasar. Eso no es parte del Espiritismo pues no se acepta decir el futuro a un Médium que se considera Serio.

Y si añades que ese que dice ser Médium, pero lo que es un ADIVINO, dice cosas o acontecimientos que no se cumplen sus predicciones, es pues un indicio de su falsedad. Y peor aún, si un adivino que se hace llamar Médium, le induce a cualquiera a realizar actos no correctos que implican muerte y destrucción, eso es Maldad y es inducido pore Espíritus Impuros e Imperfectos que lo inducen a decir el futuro y a la violencia.

Los conflictos se resuelven mediante el Dialogo y la tolerancia. La exhortación debe ser hacia el Dialogo, no hacia la exaltación de la violencia. Si el Dialogo en un conflicto, no es sincero u honesto, deberán considerarse otras alternativas, pero jamás inducir a la violencia que den el resultado de pérdida de vidas inocentes, eso no es Bien Común, lo que el Espiritismo enseña es: “No le hagas a otro lo que no te gustaría te hagan a ti”, porque si provocas violencia tendrás un resultado igual de adverso.

Una protesta cívica sin violencia al que desea hacerlo,  es legal y es parte de la Democracia, y se demuestra quien tiene la razón,y  en donde está la Justicia.

El Espiritismo enseña Moral, enseña tolerancia y respeto. En un conflicto, según el Espiritismo, existen quien tiene la Razón y la Justicia en un bando y quien no la tiene.


Libro de Los Espiritus:
542. En una guerra la justicia está siempre de un solo lado. ¿Cómo hay Espíritus que toman partido por el bando que no tiene razón?
- Bien enterados estáis de que existen Espíritus que no buscan sino la discordia y la destrucción. Para ellos, la guerra es la guerra: poco les interesa la justicia de la causa.
543. Algunos Espíritus ¿pueden influir sobre un general, en la concepción de sus planes de campaña?
- Sin lugar a dudas, los Espíritus pueden influirlo.
544. Algunos Espíritus malos ¿podrían sugerirle combinaciones erróneas con el propósito de causar su derrota?
- Sí, pero ¿no posee él acaso su libre arbitrio? Si su juicio no le permite distinguir una idea acertada de una falsa, sufrirá las consecuencias de ello, y en tal caso haría mejor en obedecer que en ordenar.

Deseo paz y comprensión, y deseo que se entienda que los que dicen llamarse adivinos e inducen a la confrontación y no a la mediación y al dialogo no son Espiritas y menos Médiums Serios. 

No deseo argumentar razones y justificaciones, solo deseo que el Dialogo honesto y Sincero resuelve cualquier conflicto en el Universo.

Vea mi artículo sobre lo que es un Médium Serio, según el Espiritismo. Viva la Vida y la Justicia, donde todos puedan convivir, con respeto al Libre Albedrío y el respeto Mutuo, eso es Bien Común.


¿Que es un Médium Serio en el Espiritismo?:
  • No hace apariciones por la televisión para dar predicciones del futuro, y menos que no se cumplan, pues el Espiritismo combate las predicciones del porvenir:
Libros de Los Espíritus:
VII.- Conocimiento del porvenir.
868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?
- En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.
869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
- Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.

Un Médium Serio en el Espiritismo:
  • No da instrucciones a que hacer a nadie, pues eso interfiere con el Libre Albedrío.  Ningún médium dice que debes hacer.
La televisión latina en Estados Unidos está siendo bombardeadas por programas que presentan a supuestos “Médiums” adivinando el futuro, comunicándose con Almas desencarnadas, y todo con interés económico, por supuesto. Aunque no pidan dinero, estos programas televisivos generan cantidades enormes de ingresos económicos a los Supuestos Médiums, y en realidad perjudican con su mensaje el mensaje de los Espíritus Serios, Buenos y Elevados que el Espiritismo expone..

Es tiempo de que abras los ojos a la realidad espiritual, como lo expresaron los mismos espíritus de la Codificación Espírita.


Estamos siendo asediados por personas inescrupulosas que no se detienen ante nada para lograr engañar a las personas incautas que desesperadamente acuden a ellos para consultas y trabajos espirituales.  

Lejos de obtener resultados que satisfagan su curiosidad en ocasiones y en otras con el deseo ardiente de vengarse de un enemigo, engañar a alguien o hacerle daño físico y emocional.  


Dios no patrocina estos actos bajo ninguna justificación.  Ni los que acuden a estos servicios espirituales ni a los falsos parasicólogos que se hacen llamar Médiums son reconocidos por la Filosofía Espírita.  No son Espirítistas y no deben confundirse, pues el término “Espirítista o Espírita”, fueron acuñados por Allan Kardec en el Libro de Los Espíritus en el año 1857.  Antes de esta fecha, el termino Espirítista no existía, solo se conocía Espiritualista, lo cual no implica lo mismo.  Espiritualista es lo contrario a Materialismo, para los tiempos de Allan Kardec.

Comparto este vídeo complementario para explicar que es un Médium Serio que tiene esta capacidad Mediúmnica, pero nunca jamás se presta para Adivinaciones o para lucrarse de ella y mucho menos para engañar a la gente.

"El Espiritísmo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados."

Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de ¿dónde venimos?, ¿quiénes somos?, y ¿hacia dónde vamos?.  Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus. Jesús mismo es un espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el espíritu de más alta jerarquía en el orden de la Escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espíritus, pues si eres alguien que confía, que le pide y que crees en Jesús, entonces eres espirita, porque te le oras a un Espíritu Bueno y Elevado como lo es Jesús como lo hacemos nosotros por medio de las oraciones diarias.

La Mediúmnidad es la facultad desarrollada para comunicarnos con los Espíritus. Esta condición puede ser desarrollada, aunque también se puede tener desde nuestro nacimiento, pero no es hasta que tenemos pleno conocimiento de nuestros actos que podemos valorarla, y debe ser pulida a través de el estudio.  La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios. Esto lo encuentras en El Evangelio Según El Espiritísmo, escrito por Allan Kardec. En el Capitulo XXVI, esta titulado, DAD GRATUITAMENTE LO QUE RECIBIS GRATUITAMENTE.

Un Espírita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que de Gratís. Así que el que como condición de ayudarte, pone precio a su trabajo, es un Mercader Espiritual y no viene de Dios, Dios no puede apoyar a alguien que cobra por dar a conocer lo que los Espíritus dice.  Además  que esto es un claro indicio de que esta persona, no conoce el Espiritismo, y no conoce que  Dios prohíbe decir o predecir el Futuro o el Porvenir aunque tu consideres que es necesario el conocerlo.

Lejos de resolver un problema, estas expuesto a ser contaminado con un espíritu inferior que causará en tí una Obsesión . Entonces tu problema es más grande por tu ignorancia y curiosidad.

TEN MUCHO CUIDADO, PORQUE UNA OBSESIÓN ES ALGO QUE TE HARÁ SUFRIR MUCHO.

Puedes ver lo que es una obsesión en este enlace: La Obsesión desde una Perspectiva Espirita.

Tenemos publicado una serie de Vídeos y de Artículos relacionado al tema de los Médiums.  Te invito a que nos visites para que veas las revisiones que hacemos continuamente.


El comportamiento de estos Falsos Médiums o Parapsicólogos que denigran nuestra Filosofía Espírita al llamarse espiritistas sin conocer nuestra Filosofía de Bien Común.  El siguiente Vídeo complementario.


Veamos el caso más reciente de un Fraude de los Psíquicos, no porque el Psiquico pueda ser certero o no en sus predicciones, sino por interés al dinero cuando sus predicciones no se dan, entonces se constituye en fraudes.  Se denigra la Mediúmnidad y afectan al Espiritismo. Sin embargo el Espiritismo es inocente, puesto que el Espiritismo no enseña a predecir el Porvenir o adivinar el futuro. 


Caso Amanda Berry:

El siguiente ejemplo, nos muestra un Falso Psíquico, o sea un psíquico NO SERIO:



Buenos días América - psíquico que dijo Amanda Berry fue
muerto silenciosa después Berry se encuentra 
vivo (ABC ews)
"Un año después de que Amanda Berry desapareció en Cleveland, su madre apareció en "The Montel Williams Show" para hablar a un psíquico sobre lo sucedido a su hija.
La Psíquica “Sylvia Browne”, quien ha hecho una carrera de lecturas psíquicas televisadas, dijo a Louwanna Miller en un episodio de 2004 de la demostración de que su hija estaba muerta, causando a Miller romper en llanto en el conjunto del espectáculo.
"Ella no está viva, miel," Browne dijo Miller en el programa, según el diario Cleveland Plain Dealer. "Su hija no es la clase que no se llama".
Miller dijo al diario que creía que "el 98 por ciento" en lo que le dijo Browne.

Miller murió un año más tarde de insuficiencia cardíaca.El lunes, Berry fue encontrada viva después rompió exento de una casa en Cleveland donde ella dice que ella se ha mantenido durante la última década.
Browne no devolvió llamadas buscando comentario hoy por ABC News. El show de Montel Williams, a través de sindicadores CBS, también no devolvió llamadas por comentario. Ya no se transmite nuevos episodios.
No es la primera vez que Browne y otros videntes han venido bajo fuego por su participación en casos de aplicación de la ley.
En 2003, Browne dijo incorrectamente los padres de adolescentes desaparecidos Shawn Hornbeck que su hijo había muerto y su cuerpo podría encontrarse en algún lugar cerca de "dos grandes rocas irregulares," según su premonición.
Casi cuatro años más tarde, Hornbeck fue encontrado vivo y Browne fue ampliamente criticado en los medios para causar la pena adicional de Hornbecks.
Un sitio web llamado a "Stop Sylvia Browne," dedicado a la catalogación de fallas supuestas de Browne en predicción, surgió en el año 2006.
El año pasado, Dwayne Baker dijo a ABC News que después su hijo desapareció en 2007, fue inundada con llamadas de videntes que ofrece potencial conduce sobre el paradero de Travis Baker.
"Es muy difícil," dijo Dwayne Baker. "Pasé por todo. Mi hijo había faltado durante dos años, dos meses y 12 días. "Me llamaban psíquicos. Incluso recibí un DVD en el correo que un chico que podría hablar con los muertos y se trataba de la voz de Travis, con no remitente. Yo no entiendo por qué la gente desearía hacer eso".
"... Los psíquicos", dijo Baker, 45, antes de una pausa para permitir que salga un largo suspiro. "No me gusta decir cuántos de los que me llamaron y decian que sabían dónde estaba Travis. Mi madre y mi esposa fueron a uno y les pagaron $100."
Se localizaron restos de Travis Baker en 2009.
Brad Garret, un ex agente especial con el consultor del FBI y ABC News dijo que supuestos consejos de psíquicos raramente ayudar a resolver un caso.
"Como" encontrar a una víctima, encontrar restos, encontrando evidencia o de alguna manera ayudar a resolver el caso, nunca ha sido mi experiencia, dijo. "Por lo tanto, es realmente un flaco favor a las víctimas".
"Nunca hemos tenido un psíquico que resultara ser correcta," dijo el teniente Dave Parker, de Anchorage, Alaska, Departamento de la policía, después de 18 años de edad Samantha Koenig desapareció en febrero de 2012.
Hoy, Brown ante la reacción en los medios sociales para su predicción incorrecta sobre Amanda Berry. No está claro si ha ayudado a resolver un crimen con sus predicciones psíquicas.
"Los Psíquicos me han enfermado con sus falsas predicciones”. Aquí está un ejemplo: Sylvia Browne dijo a la madre de Amanda Berry (ahora muerta) su hija estaba muerta, "escribió el usuario de Twitter Chris McBriarty.
Pero en realidad estaba Viva y secuestrada.



Caso: Sebastián Lía:

Me han preguntado de mi opinión de Sebastián Lía, un Médium de Chile y auto proclamado que es un ATEO. Debido a que se menciona la Mediúmnidad como el recurso que un auto-denominado Ateo utiliza para presentar la Mediúmnidad como un recurso para comunicarse con los espíritus desencarnados de seres amados ya fallecidos, pues deseo expresar mi opinión al respecto.

El Espiritísmo es muy claro en lo relacionado a la Mediúmnidad. El Espiritismo no se vale de un ciego para presentar una verdad espiritual. Sebastián Lia, hace uso de su capacidad como lucro personal, sin considerar las verdades espirituales en relación al adelantamiento del Alma. El lograr dar unos mensajes a personas que desesperadamente desean conocer que les ha deparado a los espíritus de sus familiares queridos, y que con el solo propósito de satisfacer su curiosidad, reciben mensajes que son posible recibir por cualquier Médium educado en el Espiritismo. Sin necesidad de protagonismos televisivos. La Mediúmnidad no tiene el propósito que Sebastián expone. La Mediúmnidad es dada por DIOS para el propio mejoramiento Moral del Médium.

Y el hacer de la Mediúmnidad lo que hace este Médium de la televisión y que además se autoproclama ateo, no es conforme a lo que enseña el Espiritismo. No pretendo decir que la Mediúmnidad solo le pertenece al Espiritismo o a los Espiritistas, no; solo quiero decir que esta hermosa capacidad tiene propósitos ya definidos por los Espíritus de la Codificación Espírita.

Usted tiene el derecho a creer lo mas que crea es lo que busca en esta vida. Si el interés es el adelantamiento espiritual, y el Espiritismo te dice cómo lograr tu adelantamiento, te indica además que cuando se obtienen beneficios económicos de la Mediúmnidad, no son considerados como Médiums serios.

La Moral o el Bien común es muy importante que se presente primero, a los curiosos de saber que le tienen que decir sus familiares ya desencarnados, pueden optar primero por el mejoramiento moral y la educación espirita. Entonces, esas comunicaciones serán de forma natural, espontanea y regular.

Por eso enfatizamos tanto en la educación del espíritu. Mi siguiente video y articulo te explica Que es un MÉDIUM SERIO en el Espiritismo.

La Mediúmnidad no es para lucro personal, sino para ayudar al mejoramiento Moral del Médium y entonces ayudar al adelantamiento espiritual de los que hacen uso apropiado de las comunicaciones Mediúmnicas.

No he visto que Sebastián Lía, motive en sus charlas lo importante del comportamiento humano. ¿Entonces a quien ayuda estas comunicaciones?

Crees que provocar unas lagrimas en los familiares, es lo que se necesita, NOOOO, un Médium Serio debe procurar la Moralización del Espíritu desencarnado y también motivar a que la persona que busca la comunicación Mediúmnica, pueda reconocer que no se debe perder el tiempo en comunicaciones, cuando lo más importante es el comportamiento hacia el bien a los demás y que se logra con educación Espírita. Estas actividades de Mediúmnidad, se constituyen practicas de “MERCADERES ESPIRITUALES

Un “Mercader Espiritual”, obtiene beneficios del producto que vende, en este caso se presenta la Mediúmnidad como el vehículo de que personas incautas, pagarían lo que sea por comunicaciones con seres ya fallecidos. Bueno cada cual deberá interpretar lo que trato de insinuar sutilmente. Estas prácticas no las enseña el Espiritismo.

Nada se diferencia lo que Sebastián Lía hace, con lo que hacen los adivinos, los hechiceros, los brujos que todo lo hacen con interés de lucro personal. Tal vez, cuando Sebastián vea mi posición a lo que él está haciendo, dirá, pero yo no soy ni brujo ni hechicero ni adivino. Solo podrá decir que el no cree en Dios y no le hace mal a nadie. Pero se lucra de esta gestión, no ayuda espiritualmente ni a los desconsolados vivos ni a los espíritus de los fallecidos.

Entonces, mi recomendación es que empiece el mismo a entender el mundo espiritual, para comprender la realidad espiritual en nuestros entornos. Pues este comportamiento lo que hace es lograr endeudamiento en causas y efectos que el Espiritismo claramente expone. Si no se es Espiritista, es muy difícil entender mi posición.

No deseo argumentar sobre este tema, basta creerlo o no. 




Falsos Psíquicos:

El pasado ejemplo es lo mas reciente, es un ejemplo clásico de personas que tienen facultades psíquicas que quedan en ridículo ante la audiencia televisiva, afectando ante los ojos de los que no conocen el Espiritismo, que el espiritismo no es serio en sus postulados.


La siguiente Lista de Vídeos  nos presenta diferentes casos de Fraude, para tener una idea como se prolifera estos Falsos Psíquicos.






http://www.youtube.com/playlist?list=PLF8E1A272330C34AB

Obligadamente debemos comenzar definiendo algunos términos, que logren rescatar el Espiritismo.

            Definamos estos términos a continuación:

¿Qué es Ser Espirita? 
En el Libro de los Espíritus, Allan Kardec deja en claro la locución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.

Ahora bién, ¿Qué es el Espiritismo? Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la Quija para la evocación de los espíritus.  Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano(Quiromancia), o con esos que se autodenominan médiums y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello y que no han leído los Libros de Los Espíritus ni el de Los Médiums.  Porque de haberlos leído tendrían bien claro que la Adivinación ni el cobrar dinero es aceptado por Dios y los Espíritus Buenos y Elevados nunca jamás los asisten.  Aunque ellos mismos digan que son gente buena y noble. Pero la ignorancia no los justifica hacer lo que hacen, pues no se justifica la falta de conocimiento el transgredir las leyes ya establecidas por Dios y que fueron expresadas por los Espíritus.

"El Espiritísmo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados."

Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de ¿dónde venimos?, ¿quiénes somos?, y ¿hacia dónde vamos?  Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus. Jesús mismo es un espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el espíritu de más alta jerarquía en el orden de la Escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espíritus, pues si eres alguien que confía, que le pide y que crees en Jesús, entonces eres espirita, porque te le oras a un Espíritu Bueno y Elevado Elevado como lo es Jesús como lo hacemos nosotros por medio de las oraciones diarias. 

La Mediúmnidad es la facultad desarrollada para comunicarnos con los Espíritus. Esta condición puede ser desarrollada, aunque también se puede tener desde nuestro nacimiento, pero no es hasta que tenemos pleno conocimiento de nuestros actos que podemos valorarla, y debe ser pulida a través de el estudio.  La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios. Esto lo encuentras en el El Evangelio Según El Espiritismo, escrito por Allan Kardec. En el Capitulo XXVI, esta titulado, DAD GRATUITAMENTE LO QUE RECIBIS GRATUITAMENTE.

Un Espírita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que de Gratís. Así que el que como condición de ayudarte, pone precio a su trabajo, es un Mercader Espiritual y no viene de Dios, Dios no puede apoyar a alguien que cobra por dar a conocer lo que los Espíritus dicen.  Además  que esto es un claro indicio de que esta persona, no conoce el Espiritismo, y no conoce que  Dios prohíbe decir o predecir el Futuro o el Porvenir aunque tu consideres que es necesario el conocerlo. 

Lejos de resolver un problema, estas expuesto a ser contaminado con un espíritu inferior que causará en tí una Obsesión . Entonces tu problema es más grande por tu ignorancia y curiosidad. 

TEN MUCHO CUIDADO, PORQUE UNA OBSESION ES ALGO QUE TE HARÁ SUFRIR MUCHO. 

Puedes ver lo que es una obsesión en este enlace: La Obsesión desde una Perspectiva Espirita.

        Tenemos publicado una serie de Vídeos y de Artículos relacionado al tema de los Médiums.  Te invito a que nos visites para que veas las revisiones que hacemos continuamente.

        El comportamiento de estos Falsos MédiumsParapsicólogos que denigran nuestra Filosofía Espírita al llamarse espiritistas sin conocer nuestra Filosofía de Bien Común.  El siguiente Vídeo complementario


Luz Espiritual a través de Mari y Jacobo compartieron conmigo esta Psicografía de lo que es la Mediúmnidad definida por el Espíritu Rafael que dese compartir.  Toda esta reflexión está de acuerdo a lo que expusieron los Espíritus Superiores a Allan Kardec hace 156 años. Espero te llene de alegría como lo hizo conmigo cuando la ley por primera vez.

La Mediúmnidad

La facultad Mediúmnica es una oportunidad de aprendizaje, y es una oportunidad para mejorar, pues los Médiums tienen sin duda un compromiso importante con ellos mismos, y un compromiso para aprender.

La Mediúmnidad es una herramienta que ayuda al espíritu deudor a aprender, a reconocer, a entender que debe utilizar esta facultad para su mejoramiento interior, y para ser útiles a los demás, no es necesario tener trabajos arduos de propagación y demostrando a todos que uno es médium, de lo que se trata es de ser útil, ser útil en el bien, y al igual que la Mediúmnidad puede ser de gran utilidad, si no se utiliza bien, puede ser un sufrimiento, porque el hecho de poder percibir la espiritualidad, eso hace que si no se tiene cuidado y disciplina, la mala influencia, los enemigos de otras existencias tendrán mayor facilidad para atormentar al médium, tendrán más facilidad para obsesarlo.

Es importante que dentro de la facultad Mediúmnidad haya estudio, haya comprensión, pero lo más importante, haya empeño por querer mejorar, pues es muy importante que el médium este siempre dispuesto a aprender, a cambiar dentro de sí para mejor, derruir toda la moral interna mal sana, y construir el bien, aunque sea poco a poco, pero siempre incesantemente hacia el bien.

Un buen médium es todo aquel que es menos engañado, ya Kardec a través de los buenos espíritus lo decía claramente, no es preciso en ningún momento tener buenas comunicaciones, pues muchas veces en comunicaciones sencillas se recibe enseñanzas cristianas buenas, y claras, no son necesarias palabras rebuscadas, pues los espíritus buenos, los espíritus que quieren el bien, no utilizan palabras complejas ni frases muy adornadas, solo buscan que sean bien entendidas.

La Mediúmnidad debe ser siempre trabajada, debe ser siempre en el bien y siempre con utilidad, pues el médium es siempre médium, y siempre tiene que trabajar en su mejoramiento, y lo que pasa muy a menudo es que un médium primerizo siempre cree que tiene espíritu de renombre importante, cosa que es ahí que hay que ir con prudencia, pues raros son los médiums que tengan espíritus que en la tierra han sido importantes, a no ser que sean médiums con una condición moral elevada, y que tengan un misión determinada, pero lo importante es que sea la Mediúmnidad que sea es siempre importante el esfuerzo de aprender, de mejorar de que cada día sea un día para ser distinto, y saber que la facultad Mediúmnica es importante, pero lo más importante es el mejoramiento moral.

Quien es médium debe siempre trabajar en el bien, debe siempre esforzarse para ser mejor, romper las ataduras de lo material, orar al Padre, esforzarse siempre en el bien, y los errores es normal que se cometan, entre tanto lo importe es el aprender.

Y quien no es médium, el esfuerzo es el mismo, aprender, ser mejor, esforzarse en el bien, pues como decía Kardec, todo somos médiums, en mayor o menor intensidad, entre tanto, el mejorar compete a todos y la Mediúmnidad es una herramienta, pero es cierto que la gran mayoría de médiums tienen esta facultad por su indisciplina en otras existencias, porque son espíritus que han tenido mucha dificultad para avanzar y solo a través de esta facultad pueden tener mayor facilidad para continuar su camino, pero también es cierto que muchos médiums fracasan, y si eso acontece sin duda el arrepentimiento es mayor, por que quien es médium tiene un compromiso asumido delante de la espiritualidad, y deberá responder por el mal uso que de ella haya cometido.

Por eso, seamos conscientes de eso, pues la Mediúmnidad no es para personas especiales, es justamente para personas con mayores dificultades para aprender, y con mayor facilidad para caer en el torbellino de la fascinación material, pensemos en eso, y no se vea la facultad Mediúmnica como algo sobrenatural, pues esta bella facultad cada vez será más extendida porque es parte propia de la humanidad.

Espíritu Rafael, 
traducido por 
Jacob Sanchez 
de Luz Espiritual

Gracias a Luz Espiritual por medio de Mari que nos compartió esta psicografia
From: Mari <akardec@akardec.com>;
To: Alvaro <
nuevaesperanza.deamor@yahoo.es>; Luz Espiritual <Luz_espiritual@yahoogroups.com>; João Cabral <cabral@ade-sergipe.com.br>; Soy Espirita <soyespirita1@gmail.com>;
Subject: [Luz_espiritual] La mediumnidad
Sent: Sat,
 Feb 11, 2012 3:59:03 PM 
                
Los Espiritas no deben patrocinar ninguna de esas actividades perniciosas.  Si decide continuar apoyando estas actividades, se estará endeudando con el Mundo Espiritual y su adelantamiento espiritual también se estancará en su crecimiento. 




197. Buenos Médiums
Médiums formales: los que solo se sirven de su facultad para hacer el bien y para cosas verdaderamente útiles; creerían profanarla haciéndola servir para la satisfacción de los curiosos y de los indiferentes o para fruslerías.

Médiums modestos: los que no se hacen ningún mérito de las comunicaciones que reciben por buenas que sean; se consideran como extraños a ellas y no se creen al abrigo de las mistificaciones. Lejos de huir de los consejos desinteresados, los solicitan.

Médiums desinteresados: los que comprenden que el verdadero médium tiene una misión que cumplir, y debe, cuando sea necesario, sacrificar sus gustos, sus costumbres, sus placeres, su tiempo y aun sus intereses materiales al bien de los otros.

Médiums seguros: los que además de la facilidad de ejecución merecen la mayor confianza por su propio carácter, la naturaleza elevada de los Espíritus por quienes están asistidos, y que son los menos expuestos a ser engañados. Veremos más adelante que esta seguridad no depende de ningún modo de los nombres más o menos respetables que toman los Espíritus. Bien conocéis que es incontestable que el censurar así las cualidades y las irregularidades de los médiums, suscitará contrariedades y aun animosidades en algunos; ¿pero qué importa? la Mediúmnidad se extiende de día en día más y el médium que tomara a mal estas reflexiones, probaría que no es buen médium; esto es, que está asistido por malos Espíritus. Por otra parte, como lo he dicho, todo esto sólo durará algún tiempo, y los malos médiums, los que abusan o hacen mal uso de sus facultades, sufrirán tristes consecuencias, como esto ha acontecido ya para algunos; aprenderán a sus costas lo que cuesta el hacer volver en provecho de sus pasiones terrestres un don que Dios no les había concedido sino para su adelantamiento moral. Si no podéis volverles a conducir al buen camino, compadecedles, que, puedo decíroslo, son réprobos de Dios. – ERASTO.

Este cuadro es de gran importancia, no solamente para los médiums sinceros que buscarán de buena fe, leyéndole, se preservarán de los escollos a que están expuestos; también para todos aquellos que se sirven de médiums, porque él les dará la medida de lo que pueden racionalmente esperar de ellos. Debería estar constantemente bajo la vista de cualquiera que se ocupe de las manifestaciones, lo mismo que la Escala Espíritade la cual es el complemento; estos dos cuadros resumen todos los principios de la doctrina, y contribuirán más de lo que creéis a conducir al Espiritismo a su verdadero camino. – SÓCRATES.
198. Todas estas variedades de médiums presentan grados infinitos en su intensidad; hay muchos de estos que no constituyen propiamente hablando más que matices, pero no dejan de ser el hecho de aptitudes especiales. Se concibe que debe ser bastante raro que la facultad de un médium se halle rigurosamente circunscrita a un solo género; el mismo médium puede, sin duda, tener muchas aptitudes, pero siempre hay una que domina, y es la que se debe procurar cultivar si es útil. Es un mal grave el esforzarse en el desarrollo de una facultad cuando no se posee; es preciso cultivar todas aquellas cuyo germen se reconoce en sí mismo; pero buscar las otras es, desde luego, perder el tiempo, y en segundo lugar perder, quizá, o seguramente debilitar aquellas de que se está dotado. Cuando el principio, el germen de una facultad existe, se manifiesta siempre por señales nada equívocas. Encerrándose en su especialidad, puede el médium descollar y obtener cosas grandes y hermosas; ocupándose todo no obtendrá nada bueno. Observad de paso que el deseo de extender indefinidamente el círculo de sus facultades es una pretensión orgullosa que los Espíritus no dejan nunca impune; los buenos abandonan siempre al presuntuoso que viene a ser así un juguete de los Espíritus mentirosos. Desgraciadamente no es raro el ver médiums que no están contentos de los dones que han recibido, y aspiran, por amor propio o ambición, a poseer facultades excepcionales propias para hacerlas notables; esta pretensión les quita la cualidad más preciosa: la de los médiums seguros.SÓCRATES
199. El estudio de la especialidad de los médiums es necesario no sólo para éstos, sino también para el evocador. Según la naturaleza del Espíritu que se desea llamar y las preguntas que se le quiere dirigir, conviene elegir el médium más apto para la cosa; dirigirse al primero que viene es exponerse a respuestas incompletas o erróneas. Pongamos una comparación en los hechos usuales. No se confiará una redacción ni una  simple copia al primero que llega porque sabe escribir. Un músico quiere hacer ejecutar un trozo de canto de su composición; tiene a su disposición muchos cantantes, todos hábiles; sin embargo no los tomará al azar; elegirá por intérprete suyo aquel cuya voz, la expresión, en una palabra, todas las cualidades, respondan mejor a la naturaleza de la pieza. Los Espíritus hacen lo mismo respecto de los médiums, y nosotros debemos hacer como los Espíritus. Es de observar, además, que las diferencias que presenta la Mediúmnidad, y a las cuales se podrían todavía añadir otras, no están siempre en relación con el carácter del médium; así, por ejemplo, un médium naturalmente alegre y jovial puede tener habitualmente comunicaciones graves, aun severas, y viceversa; esto es también una prueba evidente que él obra bajo el impulso de una influencia extraña. Volveremos sobre este objeto en el capítulo que trata de la Influencia moral del médium.



Reflexión Final:


            Estimado amigo que observas mis vídeos y lees mis artículos, es importante que tengas bien claro la Teoría contenida en Los Libros de la Codificación Espírita. No puedes perderte ni tampoco hay razón para detener tu Adelantamiento Espiritual que ya hayas comenzado.

        Los Espíritus que nos han mostrado como es el mundo Espiritual, han tenido miles de años de aprendizaje y conocen las leyes de lo que Dios desea se conduzcan los asuntos en el mundo espiritual.  Es muy fácil reconocer un “Mercader Espiritual”,  tu puedes inmediatamente reconocer quien tiene facultadas rendidas al bien común, observa 2 cosas básicas:

Primero que nada; si cobra dinero por sus servicios, no conoce la Codificación Espírita, que establece bien claro que no se debe cobrar dinero por los servicios Mediúmnicos, por lo tanto los Espíritus que le asisten son Espíritus Impuros, pues los Buenos Espíritus no se prestan Jamás para asistir donde  Espíritus Impuros están.  Entonces, me preguntarás, ¿Y de que voy a vivir?. Los Espíritus Superiores le contestaron a Kardec, - Pues deberás dedicarte a otra cosa.  Claramente indicaron que eso no es justificación para cobrar dinero. Pero es que yo al que llamo es a Dios y soy una persona buena, Eso tampoco lo justifica. No puede haber intercambio monetario.

La Segunda forma de identificar a un Médium si es serio o no, es cuando introduce Rituales en los trabajos que realiza. Bien claro definido que los rituales no mueven el mundo Espiritual. Esto es Claro, no a los Rituales, porque intervienen con el Libre Albedrío de las personas.

De manera que con solo observar estos comportamientos, un Espírita deberá saber definir e identificar a un Médium Serio de uno que no lo es. Por lo tanto si alguien que hace estas actividades desea saber qué es lo apropiado, deberá educarse en esos términos.  Usted no tiene que hacer lo que le indico, usted tiene su Libre Albedrío lo que le expongo le indica a usted quien le asiste en el mundo espiritual, Los Espíritus Buenos o los Espíritus Impuros. No discuta conmigo, yo le digo que dijeron los Espíritus, si usted decide continuar con sus prácticas, sabe que no son Buenos Espíritus ni Dios el que esta a su lado para asistirlo y usted pagará las consecuencias amargas.


REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec

Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.




Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. 

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!


Libros Digitales Gratuitos

Otros Libros de Interés Espirita

Estos enlaces de Libros en Audio, son Gratuitos 






Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.

4/8/14

2 comentarios:

  1. En mi familia el Espiritismo ha sido como una religion. Mi abuela era vidente, mi madre te alertaba de algo que te iva a pasar, y yo percibo las vibraciones de la gente lo cual me ha causado problema pues la mayoria de veces esas vibraciones son muy negativas. Me gustaria saber si en Los Angeles California se practican reuniones para hablar y educarse mas en el espiritismo

    ResponderEliminar
  2. Hola yo desde los 3 años que con mi prima hablabamos con un supuesto amigo imaginario, claro yo no recuerdo nada de eso, despues a los 5 años sufria cuando llegaba la noche, los espiritus me despertaban y no uno si no multitud se llenaba la habitacion, deje de ver y paso tiempo a los 19 volvi a tener conecciones atra vez de sueños, la verdad no se si son tan sueños por que es como que entro a un lugar paralelo y puedo ver todos los espiritus que pululan en el lugar, y tambien cuando me voy a dormir me empiezan hablar o me llaman por mi nombre y no solo buenos malos igual, bueno igual me siento agotada por que nose como con llevar con esto el dia vivir, aun que cuando me quieren molestar como digo yo'les digo por favor quiero descansar, y todo los dias le doy gracias a dios por un dia mas de vida por la comida y los buenos momentos y luego le pido por mis seres queridos hasta por el mundo entero que nos cubra con su sangre y su manto sagrado yo duermo plasidamente si ustedes me puedan ayudar que es lo que me pasa que es se lo agradeceria.

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago