Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla... Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la “eterna verdad”. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios…. [Génesis, Capt I, ítem#10]
El Budismo o el Hinduismo, ninguno de los dos conceptos religiosos contienen las mismas enseñanzas, ni las mismas creencias que el Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, que es el Verdadero Espiritismo tiene ... Recuerda que las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero no tienen nada en común ni en acuerdo con las enseñanzas del Budismo ni el Hinduismo... No se puede confundir la Reencarnación Espiritista con El Renacimiento Budista o Hinduista - NO ES LO MISMO
Mí opinión que respetuasamente me has pedido, es que el Budismo no deja de ser una Religión contraria a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, ninguna Religión te conduce a Dios, no demuestran haber tenido interacciones con el mundo espiritista, ni de los Espíritus PUROS Y PERFECTOS, y todo se basa en Profetas, que no demuestran ser conforme al mundo Espiritista Real. Pues toda Profesia que no se cumple, se convierte en adivinacion del futuro, y éso en específico, riñe con el Libre Albedrío o Libre Pensar que no permite pensar por sí mismos, sino como dicta el profeto, sus opiniones personales, no deben dominar las opiniones de nadie.
Y no es para menos, pues se basan en conceptos religiosos que son Instrumentos de Dominación. El Espiritismo Verdadero, enseña que lamentablemente todas las Religiones, son Instrumentos de Dominación.
El Budismo o el Hinduismo, ninguno de los dos conceptos religiosos contienen las mismas enseñanzas, ni las mismas creencias que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, que el Verdadero Espiritismo tiene ...
Recuerda que las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero no tienen nada en común ni en acuerdo con las enseñanzas del Budismo ni el Hinduismo...
No se puede confundir la Reencarnación Espiritista con El Renacimiento Budista o Hinduista - NO ES LO MISMO, pues el NIRVANA Budista no tiene el mismo sighnificado la extincion del proceso reencarnatorio espiritista.
La historia confirma ésta información. La Religión es y será un impedimento al libre pensar, es un Instrumento de Dominación, según lo establecen los Espíritus en el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868.
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El Espiritismo cree y sustenta la Reencarnación, pues al creer que el Alma es Inmortal, la reencarnación es el proceso lógico para lograr el adelantamiento individual del Espíritu hacia alcanzar su perfección.
Durante el proceso reencarnatorio se logran reparar las faltas cometidas de un pasado, eso es expiación o limpieza del Alma Inmortal. Que tendrá su oportunidad de irse depurando. Sin embargo otras religiones no ven la reencarnación, la inmortalidad el Alma, ni la razón del sufrimiento del mismo modo. Por lo tanto un Espírita debe comprender la diferencia que existe.
Los hinduistas no creen en la reencarnación sino en el renacimiento. Por lo tanto expongo ante ustedes, qué es el "Renacimiento" según el hinduismo y el "Bidismo".
Saṃsāra (en sánscrito: संसार) es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön, sijismo y también en otras como el gnosticismo, los Rosacruces y otras religiones filosóficas antiguas del mundo.
Renacimiento (budismo)
En la India, la idea de reencarnación o transmigración tras la muerte era ya parte del contexto hinduista en el que nació el budismo. No obstante, en el budismo este fenómeno se tratará de un modo novedoso.
Diferencias de concepto entre budismo e hinduismo.
El budismo prefiere el término "renacimiento" en vez de "reencarnación" debido a que afirma la inexistencia de un alma perdurable que pueda transmigrar (concepto de Anātman).
Así, el renacimiento en el budismo no es igual que la reencarnación en el hinduismo, ya que Buda Gautama negó explícitamente que hubiera algo permanente en la persona que fuera ocupando o usando distintos cuerpos.
En el budismo... El renacimiento en el budismo es más cercano a la lógica. El budismo afirma que todos los seres con consciencia aparecen y desaparecen en virtud del karma, el mecanismo de causa y efecto. Así, las acciones de cuerpo, habla y pensamiento conllevan unos efectos pendientes que harán que se objetiven y experimenten con el tiempo, ya sea mientras el individuo está vivo o después. La continuidad entre individuos la constituye ese hilo causal, que es manifestado como una serie de tendencias y circunstancias que van apareciendo en todos y cada uno de los seres.
El renacimiento o reencarnación budista no es visto nunca como algo deseable, ni significa un determinismo radical en nuestras acciones, puesto que precisamente el camino budista sirve para que la persona pueda liberarse de esa cadena perpetua de causas y efectos.
Si bien cada persona debe experimentar las circunstancias en las que le toca vivir, a la vez es la única responsable de lo que decida hacer frente a ellas.
La meditación, según el Budismo - es una práctica fundamental- supone también aquí la herramienta más poderosa para el seguidor budista. Con la práctica aprende a observar cómo no existe un dueño de los pensamientos que afloran en su propia mente, pero que a la vez él es el único responsable de lo que decida hacer con ellos.
El apego o falta de apego a los pensamientos es por tanto la clave para lograr conseguir mayor ecuanimidad respecto a uno mismo y al mundo, como actitud fundamental para la vida.
Interpretaciones...
El tema del renacimiento tiene dos posibles interpretaciones o aspectos:
El renacimiento de una vida a otra.
El renacimiento de un momento a otro durante esta vida.
De hecho, muchos budistas occidentales no se plantean el tema de la reencarnación e incluso no creen en él. Ambos puntos de vista pueden ser también complementarios para aquellas personas que consideren la reencarnación en un sentido literal, mientras para el resto, el renacimiento supone una explicación de la continua generación de la ilusión de un "Yo", o en palabras de Buda Gautama, de lo "compuesto": Mientras no exista un cese de este ciclo, nuestra experiencia común del mundo es llamada Samsara o 'mundo de los fenómenos'.
El Espiritismo presenta la Reencarnación de una manera coherente y sustentada con evidencias científicas y mediante innumerables comunicaciones Mediúmnicas.
frank5028, okp22💞
Ver "La Reencarnación, libro de los Espíritus, Ítems #166 al #170, Programa #22, Soy Espirita" en YouTube, Mickey Owsley, 👌okp♥️
https://youtu.be/ZiXEkrLtutQ 👌okp♥️
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El Budismo es una religióncon conceptos de la antigüedad que no creen en la reencarnación, sino que creen en el Renacimiento. Esto hace que que el Alma muera en cada encarnación, contrario a la perspectiva de que el Alma es inmortal y que nunca morirá, es una clara contradicción con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
Los fundamentos Budistas, son tácitamente en contraposición de lo que postula el Espiritismo.
El propósito de esta reflexión es el de la educación espirita. Cada cual tiene el derecho y la oportunidad de decidir en qué creer y por consiguiente dirigir sus pasos en la vida para lograr su adelantamiento espiritual a través de una Transformación Moral.
La Reencarnación es algo vital en nuestra Filosofía Espírita, el tratar de atemperar ésto con lo que enseñan otras religiones, corren el riesgo de que su adelantamiento espiritual sea modificado y por consiguiente ser detenido.
El lograr entender que el modificar el comportamiento dirigido hacia uno de bien común, permite el adelantamiento individual del Espíritu, según indicado por los Espíritus Superiores y Puros, en el contenido de los Libros📚 Codificados por Allan Kardec.
El entender la diferencia entre lo que es el Renacimiento según la religión Budista y lo que es la Reencarnación según el Espiritismo, ayuda a corregir el camino hacia el progreso del Espíritu.
Por lo tanto te invito a leer éste artículo que explica que es el Renacimiento Budista...
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM....recuerda que Reencarnación es contrario al renacimiento Budista.
No debe confundirse el "Renacimiento Budista" con la "Reencarnación del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero."
Es muy diferente, porque el renacimiento no te conduce al "Nirvana", como es la "Reencarnación Espiritista" , que te conduce a la extinción del proceso reencarnatorio, que logra que finalmente no volvemos a Reencarnar cuando se alcanza llegar a ser Puros Espíritus...
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No existen las Larvas Fluidicas, ni Vampiros Energéticos, de André Luiz, los animales no piensan, ningún animal tiene razocinio, los Espíritus encarnados en animales no existen.
Ver "André Luis se equivoca con
las Infecciones fluídicas o Larvas
Espirituales-Soy Espírita" en
Youtube.
En este vídeo, presentó mis argumentos en contra del Espíritu André Luis y Chico Xavier
predicaron que existen las larvas Fluídicas que son como vampiros energéticos. Esto no es probado científicamente, sino que reside en opiniones personales, en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. André Luis se equivocó con las Infecciones fluídicas o Larvas Espirituales-Soy Espírita ...
Sólo EXISTEN estafadores de fe ciega, chupa dinero, interés es su meta. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos no enseña la Mentepsicosis, es decir ningún Espíritu reencarna en ANIMALES....
Los Espiritistas Verdaderos, no creemos en ésas cosas absurdas...
No Existen Larvas Fluídicas espirituales o los llamados Vampiros Espirituales en el Espiritismo. Ésa MENTIRA ES DE JEAN BAPTISTE ROUSTAING Y ANDRÉ Luíz, que era un invento de Chico Xavier.
Éstos son 2 Vídeos , sobre el tema de las Larvas Espirituales Fluídicas que no existen. Fueron inventos de André Luíz, Chico Xavier y Jean Baptiste Roustaing...
Ver mí vídeo sobre éste tema : "André Luiz se equivoca con las Infecciones fluídicas o Larvas Espirituales–Soy Espírita" en YouTube, Mickey Owsley,
El Libro de Los Espíritus, Ítem #118: Allan Kardec le pregunta a los Espíritus :
"Los Espíritus, ¿pueden degenerar?
“No; a medida que avanzan comprenden lo que los alejaba de la perfección. Cuándo el Espíritu ha concluido una prueba, adquirió el conocimiento de ella y no lo olvida. Puede permanecer estacionario, pero no retrocede.”
Sólo mentes fantasiosas que se prestan para que el Espiritismo sea ridiculizado con semejante absurdo, pueden decir eso. Somos seres humanos pensantes que tenemos la oportunidad de análisis, no somos creyentes de fe ciega, sino libre pensadores que pasamos todo por el tamiz de la razón y la lógica. Este concepto de “Larvas Espirituales”, NO RESISTE el peso del Análisis, es un concepto sin fundamento Espiritual.
Nos tomaron el pelo la Federación Espírita de Brasil FEB, y Chico Xavier con un Espíritu que nunca existió, André Luiz, parece mentira que nadie dijera nada por tantos años. Yo lo descubrí recientemente, y veo como millones han sido engañadoseen en el Espiritismo. Pero por aproximadamente 80 años le tomaron el pelo a todos los que no leyeron los libros codificados. Todavía andan por ahí publicando las profecías de Chico Xavier, que no se cumplió ninguna. Se tuvo que esperar 50 años para decir lo que cualquier Verdadero Espírita ya sabía. Falsas Profecías, que es ADIVINACIÓN, que el Espiritismo no puede ser responsable.
La “Caída del Espíritu” y las Larvas Espirituales no resisten el análisis. Y todo esto, Divaldo Franco lo aprueba, y lo promueve. El Espiritismo enseña que los los Espíritus NUNCA retrógradan en animales.
Ésto es una verdad, que sólo se debate con una explicación lógica y razonable. ¿Por qué engañaron a millones de Espiritistas, y ahora pretenden que le pasemos la mano, y que seamos cómplices de misticismos y engaños.? El Espiritismo Verdadero no basa sus principios y enseñanzas en mentiras, en contradicciones en mistificaciones en contra de sus enseñanzas.
"En el libro "Evolución en dos Mundos" de André Luiz, Psicografiado por Chico Xavier, en la página 111, en su 4to párrafo dice:
"....alimentadas por las formas-pensamientos en torturante desequilibrio, clasificables como LARVAS MENTALES, de extremo poder corrosivo y alucinatorio, a pesar de la fugaz duración con que se articulan, cuando no obedecen a ideas infelices largamente sostenidas a través del tiempo."
Esta información de Andre Luíz, es contraria a las enseñanzas del Espiritismo. Estos Espíritus que llaman en Brasil MENTORES Y BENEFACTORES que contradicen los Libros Codificados, son muy fácilmente reconocidos en la Mentira y el misticismo.
Sin embargo el Libro de Los Mediums, el Espíritu de Verdad ya había dicho en el Ítem #301, que los Espíritus realmente superiores, no pueden entrar en contradicciones en conceptos específicos en el Espiritismo, NUNCA se contradicen. Y es reafirmado en el artículo 268, nuevamente se menciona, que NUNCA se contradicen.
En Brasil creyeron que nunca serian descubiertos estos Espíritus inferiores e impuros que se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo y que sólo buscan reconocimiento en Brasil, para vender libros y ensalzar las figuras de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco.
Veamos que es el Nirvāņa:
El Despertar, La
Iluminación
En la filosofíashramánica, nirvanaes el estado de liberación tanto del
sufrimiento (dukkha) como del ciclo de renacimientos. Es un concepto importante en elhinduismo,jainismoybudismoy suele alcanzarse mediante diferentes prácticas y técnicas espirituales.
En el contexto religioso, este término pasa a aplicarse en las religiones en India como el hinduismo, budismo, jainismo, para así indicar un estado de cese de la actividad mental corriente y que significará una liberación espiritual, el estado de felicidad supremo. Dependiendo de cada contexto religioso, el nirvana tiene diferentes implicaciones. Las dos religiones más importantes respecto a su influencia en Occidente son la hinduista y la budista (esta fundada por el Buda Gautama).
En todas estas religiones, la palabra nirvana tiene connotaciones de quietud y paz. La persona que experimenta el nirvana se compara con un fuego apagado cuando su provisión de combustible se ha extinguido. En todas ellas también este combustible sería la falsa idea del Yo, que causa (y es causada por) el deseo, la necesidad, la conciencia, el nacimiento, la muerte, la codicia, el odio, la confusión, la ignorancia. Entonces el nirvana no sería un sitio ni un estado, sino una verdad absoluta que debe ser experimentada.
Según sus practicantes, la experiencia del nirvana es posible mediante:
Cada uno de estos senderos considera que es el único que permite alcanzar el nirvana y considera que los demás senderos son seudo religiosos y dirigidos por maestros o gurús falsos. Hinduismo es el estado transcendente libre de sufrimiento y de la existencia fenoménica individual; es la experiencia religiosa más identificada con el budismo. La palabra procede de un verbo que significa enfriarse o apagarse, como el final de una vela. La connotación es que sólo en el nirvana están extinguidas las llamas de la lujuria, el odio, la codicia y la ignorancia. En estado de nirvana se rompe el ciclo de la transmigración, que de otra manera sería eterno. Su naturaleza ha sido muy debatida por el pensamiento occidental, algunos de cuyos investigadores sostienen que implica una total aniquilación aunque otros lo interpretan como beatitud eterna. Ambos puntos de vista son problemáticos en ocasiones, ya que el nirvana es indescriptible y sólo puede conocerse desde su experiencia.
En el hinduismo se habla de la unión con el uno absoluto (Brahman), por tanto aunque el nirvana apunta a un mismo suceso de paz interior, no se debe considerar exactamente con las mismas consecuencias que en el budismo, ya que de hecho el budismo redefinió el concepto de nirvana según sus propios postulados. Cada una por tanto tiene su propio marco religioso.
El hinduismo utiliza el término nirvana en su contexto de mokṣa (liberación del samsara o del ciclo de nacimientos y muertes repetidos), en el que el alma o ātmān se fundirá con la divinidad o lo absoluto. Esta liberación es por tanto una fusión del alma con la divinidad.
A su vez dentro del hinduismo este concepto de liberación es concebido de manera diferente por los distintos credos (dárśanas)hindúes.
Los vaishnavas (vishnuistas, o devotos del dios Vishnú) consideran que mokṣa no implica la fusión monista del alma dentro de Dios, sino la aceptación del alma para servirlo. Por eso en el vaishnavismo no se desea realmente abandonar la reencarnación, sino servir a Dios, aunque sea sufriendo en este mundo lejos de él.
El nirvana en el budismo
Siddhartha Gautama se refería al nirvana de la siguiente manera:
«Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento.» (Udana, VIII, 2)
Como no se puede definir el nirvana con palabras, se lo suele delimitar por lo que no es:
No es la existencia común a la que está sujeto el ser humano.
No
tiene principio ni fin (no se encuentra dentro del tiempo medible).
No
se puede generar o fabricar.
No
tiene dualidad, por lo que no puede ser descrito con palabras.
No
es un estado subjetivo de conciencia.
No
está condicionado a nada o por nada.
No
es ningún tipo de desarrollo o conversión.[cita requerida]
No
tiene partes o etapas que se puedan distinguir unas de otras. Buda
Gautama redefinió la consecución del nirvana presente en el hinduismo mediante un proceso de meditación en el que se analiza el cuerpo y la mente como carentes de una individualidad intrínseca. En ese proceso existe un vacío de individualidad (śūnyatā) de todo lo presente en el cuerpo y mente del sujeto. Esta falta de una individualidad es también común en todos los fenómenos del universo.
Al igual que en el hinduismo, la
realización del nirvana budista implica la liberación definitiva del
sufrimiento de la existencia o de los diferentes estados de reencarnación a los
que todos los seres están sujetos. Pero en el budismo esta idea será llevada
hasta sus últimas consecuencias. La diferencia en el contexto hinduista es que
esto ocurre por la unión a un absoluto (Brahman) a semejanza de lo que expone
la mística de las religiones teístas occidentales.
La afirmación de que el budismo considera
el nirvana como lo opuesto al samsāra (el mundo tal como lo vivimos ahora) no
es correcta desde el punto de vista de la doctrina budista, toda vez que dioses
y hombres están sujetos al karma y Buda expresó la liberación final de dioses y
hombres en medio del mundo de los fenómenos. Por lo tanto, se distanció de ese
estado de absorción en la divinidad o unión a un absoluto como vía de
liberación definitiva tal como estaba presente en el hinduismo.
Śūnyatā es por tanto la naturaleza final de
la realidad según el budismo y que Buda aplicó a cualquier estado de conciencia
y existencia concebibles. En el budismo también aparece la idea de parinirvāṇa
o liberación definitiva tras la muerte. El budismo mahāyāna de Asia Oriental
entiende el nirvana no como un objetivo externo sino como el encuentro con la
naturaleza más profunda de uno mismo, que solo necesita ser reconocida. Se
refieren a él como hermandad budista, condición intrínseca, y vacío.
El nirvana en el jainismo
Imagen del nirvana de Mahavira procedente del Kalpasutra. En ella se aprecia el Siddhashila, lugar al que acuden las almas de los que logran el nirvana.
En el jainismo se refiere a la liberación
de las ataduras del Karma. Cuando un ser humano como un Tirthankara se libera
de sus karmas finaliza su experiencia en el mundo logrando el nirvāṇa.
Técnicamente, el final del período de vida es llamado nirvana en tanto que ha
acabado la existencia terrenal y ha alcanzado la liberación. El Moksa sería
entonces la liberación que sigue al nirvana. Así tendríamos un primer paso, el
nirvana, que realiza el Arhat y que solo después y mediante el Moksa pasa a
convertirse en siddha, el liberado.
Los jainas celebran el Diwali como el día
en que Mahavira logró su nirvana. El Kalpasutra narra detalladamente el nirvana
de Mahavira.2
Artículo principal: Nirvana.
Buda Gautama afirmó que es posible el cese
definitivo del círculo de la Originación dependiente y el renacimiento. La meta
de la práctica budista es por tanto el de despertar del Samsāra para
experimentar la verdadera naturaleza de la existencia y la vida. Este esquema
de realidad se expresa en las enseñanzas por medio de las Cuatro Nobles
Verdades, Las Tres Marcas de la Existencia, la Originación Dependiente y el
Renacimiento (explicadas anteriormente). Alcanzar este estado de liberación
implica por tanto vivir una nueva experiencia sobre la naturaleza de la vida,
de la muerte y del mundo que los rodea.
A las personas que no hayan alcanzado este
estado aún solo se les pueden proporcionar definiciones, analogías y
comparaciones imperfectas e indirectas sobre este estado. El Nirvāņa se
describe principalmente por lo que no es: no-nacido, no-originado, no-creado,
no-compuesto. Sin embargo no se debe confundir ni con la aniquilación o
aislamiento del individuo ni con un nihilismo.
¿Que es El nihilismo? (del latín nihil, "nada") es la corriente filosófica que toma como base la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida. El nihilismo suele presentarse como nihilismo existencial, forma en la que se sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco.[1] El nihilismo se puede considerar crítica social, política y cultural a los valores, costumbres y creencias de una sociedad, en la medida en que éstas participan del sentido de la vida negado por dicha corriente filosófica. El término Nihilista fue utilizado inicialmente por el ruso Iván Turguénev en su novela Padres e hijos: "Nihilista es la persona que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe". Nietzsche estructuró la conceptualización del término, pero éste ya existía como corriente en la antigua Grecia[2] representado por la Escuela cínica y en el escepticismo.[3]
El nihilismo niega lo que pretenda un sentido superior, objetivo o determinista de la existencia puesto que dichos elementos no tienen una explicación verificable. En cambio, es favorable a la perspectiva de un devenir constante o concéntrico de la historia objetiva, sin ninguna finalidad superior o lineal. Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes.
En éste sentido el nihilismo no significa creer "en nada", ni pesimismo ni mucho menos "terrorismo" como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han ido dando con el tiempo a la palabra. De todas formas hay autores que al nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar apertura a opciones infinitas no determinadas, le llaman "nihilismo positivo", mientras que al sentido de negación de todo principio ético que conlleve la negligencia o la autodestrucción le llaman "nihilismo negativo" (también se les conoce como "activo" y "pasivo").
Una de las referencias más lejanas se encuentra en el filósofo sofista Gorgias quien afirmaba: "Nada existe, si algo existe no es cognoscible por el hombre; si fuese cognoscible, no sería comunicable" o en la actitud vital de su discípulo Diógenes de Sinope.[4]
Como
la experiencia del Nirvāņa no es descriptible de manera clara con el lenguaje,
y por lo tanto no es fácil de comunicar, lo único que se puede dar es una
indicación del camino a seguir para obtenerla.
Las
Tres Características de la Existencia (Tri-Laksana)
Artículo
principal: Tri-Laksana.
(en
sánscrito) Las Tres Marcas, Los Tres sellos, Las Tres Realidades
Ésta
enseñanza fundamental del budismo explica la naturaleza de los fenómenos del
mundo percibido, los cuales poseen tres características universales:
Anitya:
impermanencia. Anātman:
inexistencia de un ego permanente. Duḥkha: sufrimiento,
descontento o insatisfacción. Renacimiento
Budista Artículo
principal: Renacimiento.
En
la India, la idea de reencarnación era ya parte del contexto en el que nació el
budismo. En el budismo se prefiere el término "renacimiento" en vez
de "reencarnación", debido a que no afirma la existencia de un alma
perdurable que pueda transmigrar. Así, el renacimiento en el budismo no es
igual que la reencarnación en el hinduismo. Para entender el renacimiento es
necesario entender también el concepto de anatta.
En
el renacimiento budista, el proceso del karma hará que la existencia de seres
conscientes se manifieste, pero no existe un alma o espíritu eterno. Así, las
acciones de cuerpo, habla y pensamiento conllevan efectos que se experimentarán
con el tiempo, ya sea en la vida actual o siguiente. La continuidad entre
individuos la constituye esa corriente causal, que es manifestada como
tendencias y circunstancias en sus vidas.
El
renacimiento no es visto como algo deseable, ni significa un determinismo o
destino. El camino budista sirve para que la persona pueda liberarse de esa
cadena de causas y efectos. Mientras no exista un cese de este ciclo, nuestra
vida es Samsárica. Si bien el individuo debe experimentar las circunstancias en
las que le toca vivir, a la vez es el único responsable de lo que decida hacer
frente de ellas.
La
meditación, práctica fundamental en el budismo, es una herramienta útil para el
budista. Con esta práctica aprende a observar cómo no existe un dueño de (sus)
pensamientos, pero que a la vez es responsable de lo que decida hacer con
estos. El apego o no apego son por tanto la clave para conseguir más
ecuanimidad respecto a sí mismo y al mundo.
Las
Cuatro Nobles Verdades
(En
pāḷi: Cattari Ariya
Saccani)
Artículo
principal: Cuatro Nobles Verdades.
Tras
el despertar de Buda Gautama, el primer discurso (Sutra) que dio fue a sus
antiguos compañeros de meditación, en lo que se conoce como "La puesta en
marcha de la rueda del Dharma" (Dhammacakkappavattana). En este primer
discurso, Buda Gautama establece las bases para la comprensión de la realidad
del sufrimiento y su cese. Estas bases se conocen como "Las Cuatro Nobles
Verdades", las cuales constatan la existencia de lo que en el budismo se
llama duhkha; una angustia de naturaleza existencial.
Duhkha
(el sufrimiento) existe.
La
vida es imperfecta, la insatisfacción y el sufrimiento existen y son
universales. Este es el punto de partida de la práctica budista. Esta verdad
contiene las enseñanzas sobre las Tres Marcas de la Existencia.
La
causa de duhkha es tŗşņā (en sánscrito: el deseo, el querer, el anhelo, la
sed). El origen, la causa raíz, de duhkha es el anhelo, el ansia o la sed
(tŗşņā) de cualquier situación o condición placentera. Creemos que algún acto,
logro, objeto, persona o entorno nos llevarán a la satisfacción permanente del
“yo”, cuando el "yo" en sí no es más que una fabricación impermanente
de la mente. Y de ahí que el origen del anhelo sea la ilusión o la ignorancia
(avidyā) en la vida samsárica. Los seres samsáricos no comprenden la manera y
forma en la que realmente funciona el karma. Esta verdad contiene la
explicación del Surgimiento Condicionado.
Existe
un cese de duhkha.
Según
el budismo, a través del aprendizaje de la observación de los procesos
considerados como ignorantes y alimentados por Los Tres Fuegos, se empieza a
crear la base para lograr su cese. La forma de que la insatisfactoriedad de la
vida cese es la de enfrentarnos de manera directa a duhkha y tŗşņā, su causa.
Al enfrentarnos a la realidad, la entendemos como realmente es, sabemos las
causas del sufrimiento y como hacer para que no surjan. Esta verdad contiene la
enseñanza sobre nuestra capacidad de llegar al Nirvana.
Existe
un Noble Camino para lograr este cese.
El
método y la disciplina para eliminar la ignorancia, el anhelo y finalmente
dukkha es el camino de la sabiduría, la ética y la meditación, expuesto de
manera detallada en el Noble Camino.
Fin
del Artículo, publicado en Wikipedia.
Referencias para escribir este artículo:
WIKEPEDIA
El Libro de Los Espíritus – Allan Kardec
¿QUE ES LA REENCARNACIÓN?
La Reencarnación, sí EXISTE y tiene un
propósito en el Plan Universal de la Humanidad.
Veamos ahora lo que nuestra Filosofía
Espírita tiene que decir con relación a la Reencarnación...Como paso lógico
hacia la educación que es lo más importante en la divulgación de nuestra
filosofía, no podemos dejar de publicar sobre a Reencarnación. Hoy día los que se volcán a los Cultos
Religiosos que lo que promueven es la Prosperidad y que como consecuencia de no
conocer la realidad del Alma Inmortal, niegan el proceso reencarnatorio y ceden
a los caprichos de los Mercaderes Espirituales.
Éstos Mercaderes Espirituales, su único
propósito en la vida, es el beneficio propio y el enriquecimiento ilícito,
aprovechando la necesidad de los que con esperanza de que les vaya ir mejor en
la vida, caen inmisericordemente.
Cada cuál tiene derecho a ejercer el Libre
Albedrío que el mismo Jesús nos indicó por medio de sus enseñanzas de Bien
Común debíamos acatar. Por lo tanto cada cual puede decir lo que quiera, y el
decir que el Espiritismo con el concepto de la Reencarnación no es valido, es
faltar a la verdad espiritual.
Cuándo Jesús nos enseñó que no le
hiciéramos a nadie lo que no nos gustaría nos hicieran a nosotros mismos,
estaba indicando que teníamos la voluntad de hacer el bien o el mal por nuestra
propia decisión. Porque no hay forma de
tener una acción si no es primero decidido en nuestro interior o en nuestras
intenciones, para luego actuar. Por eso Dios es muy enfático en decir que lo
que importa son las intensiones de nuestras acciones.
Entonces, si el Libre Albedrío es esencial
en los comportamientos humanos y además, el Alma es Inmortal, nada más lógico
que la reencarnación para que el Alma encarnada pueda progresar permitiendo que
se adelante gradualmente luego de cada reencarnación. Y entonces...
¿Qué es la Reencarnación según Nuestra
Filosofía Espírita?
¿Por qué Reencarnamos?
¿Qué importancia tiene?
¿Qué son las faltas que se comenten?
¿Qué es la ley de Causa y Efecto?
¿Por qué paso por pruebas en la vida?
¿Qué es el Alma?
¿Por qué el Alma es Inmortal?
¿Qué Pasa con los niños después de la
Muerte Orgánica?
La mayoría de los que corren detrás de
milagros y prodigios y a las predicas de Prosperidad, no saben o no entienden
lo importante de la Reencarnación en nuestras vidas. Al no considerar que la Reencarnación es real
y que como consecuencia de nuestras Almas Inmortales, tenemos la oportunidad de
espiar nuestros errores y no estar condenados a una muerte eterna o en el
infierno o en el cielo. Ninguno de estos 2 conceptos son reales, pues ¿para que
se necesita un infierno o un cielo si la naturaleza del Alma es Inmortal?,
nunca morirá jamás…
Entonces al no conocer esta verdad, sus
mentes son amoldadas a lo que Los Mercaderes Espirituales de nuestros tiempos
tienen que decir de una manera subliminal, “Vamos a ser prósperos, primero
porque eso es lo que Dios quiere, pues luego de la muerte no se necesita el
dinero pero aquí en lo terrenal si es necesario”.Y esto no es agradable a Dios, por que este
comportamiento encierra en si: “Orgullo, Egoísmo, Avaricia, Codicia,
Materialismos” y todo alejado del Bien Común, que es lo que hace del ser humano
uno noble y de principios.Entonces No
dejemos de darle la importancia debida a este término de la Reencarnación.
Ni la Reencarnación, ni todas las leyes
espirituales establecidas por DIOS, no están en discusión de si existen o no.
Si lo crees o no, no es importante, pues Dios las estableció y ahí están El no va a cambiarlas o modificarlas de
acuerdo a nuestras creencias o no. Lo que si podemos hacer es tratar de
entender los propósitos de la razón de nuestras existencias. Si crees o no, en
nada cambiaran de por si, pero si logras entenderlas y aceptarlas, por seguro
ocasionarán un cambio radical en tus comportamientos y en tus acciones, que es
lo que Dios mira en ti.
Yo te digo, quita la venda religiosa que te
han impuesto, y medita si hace lógica o no el que la Reencarnación es correcto
o no, o si existe o no. Ese análisis te ayudará en tú crecimiento espiritual.
En el Resumen de la enseñanza de los Espíritus, en el
Libro: El Espiritismo en su Más Simple Expresión, escrito por Allan Kardec, nos dice lo
siguiente desde el Ítem #12 al Ítem #20.
12. El perfeccionamiento del Espíritu es fruto de su
propio esfuerzo; no pudiendo, en una sola existencia corpórea, adquirir todas
las cualidades morales e intelectuales que deben conducirlo al objetivo, él lo
alcanza por una sucesión de existencias, en cada una de las cuales da algunos
pasos adelante en el camino del progreso.
13. En cada existencia corporal el Espíritu debe llevar a
cabo una labor en proporción con su grado de desarrollo; cuanto más ruda y
trabajosa sea tanto mayor será el mérito en cumplirla. De esta manera, cada
existencia es una prueba que lo acerca al objetivo. El número de esas existencias
es indeterminado. Depende de la voluntad del Espíritu abreviarlo esforzándose
activamente por su perfeccionamiento moral; del mismo modo que depende de la
voluntad del obrero, que debe entregar un trabajo, el disminuir la cantidad de
días que emplea en hacerlo.
14. Cuando una existencia fue mal empleada y sin provecho
para el Espíritu, debe recomenzarla en condiciones más o menos penosas, debido
a su negligencia y su mala voluntad; del mismo modo, en la vida, se puede ser
constreñido a hacer al día siguiente, lo que no se hizo en la víspera o a
rehacer lo que se hizo mal.
15. La vida espiritual es la vida normal del Espíritu y
es eterna; la vida corpórea es transitoria y pasajera: no es sino un instante
en la eternidad.
16. En el intervalo de sus existencias corpóreas, el
Espíritu está errante. La Erraticidad no tiene una duración determinada; en ese
estado, el Espíritu es feliz o infeliz; según el buen o mal empleo que hizo de
su última existencia; él estudia las causas que apresuraron o retardaron su adelanto;
toma las resoluciones que procurará poner en práctica en su próxima encarnación
y escoge, él mismo, las pruebas que cree más apropiadas para su evolución; pero
en algunas ocasiones se equivoca o sucumbe, porque no mantiene, como hombre,
las resoluciones que había tomado como Espíritu.
17. El Espíritu culpable es castigado con sufrimientos
morales en el mundo de los Espíritus y con penas físicas en la vida corpórea.
Sus aflicciones son consecuencias de sus faltas, vale decir, de sus
infracciones a la ley de Dios; de esta manera constituyen, a la vez, una
expiación del pasado y una prueba para el porvenir; así es que el orgulloso
puede tener una existencia de humillaciones; el tirano una de servidumbre y el
mal rico una de miseria.
18. Hay mundos apropiados a los diferentes grados de
adelanto de los Espíritus y donde la
existencia corporal se encuentra en condiciones muy diferentes. Cuanto menos
avanzado es el Espíritu, tanto más pesado y material es el cuerpo con que se
reviste; a medida que se purifica, pasa a mundos superiores moral y
físicamente. La Tierra no es ni el primero ni el último, pero, sí, uno de los
más atrasados.
19. Los Espíritus culpados están encarnados en los mundos
menos avanzados donde expían sus faltas por las tribulaciones de la vida
material. Esos mundos son para ellos verdaderos purgatorios, pero de donde
depende de ellos salir, trabajando por su perfeccionamiento moral. La Tierra es
uno de esos mundos.
20. Siendo Dios, soberanamente justo y bueno, no condena
a sus criaturas a castigos perpetuos por faltas transitorias; les ofrece en
todo momento medios para progresar y reparar el mal que pudieron hacer. Dios
perdona, pero exige el arrepentimiento, la reparación y el retorno al bien; de
suerte que la duración del castigo es proporcional a la persistencia del
Espíritu en el mal; en consecuencia, el castigo sería eterno para aquel que
permaneciese eternamente en el mal camino; pero, desde que la claridad del
arrepentimiento entra en el corazón del culpado, Dios extiende sobre él su
misericordia. Así, El Espiritismo en su Más Simple Expresión la eternidad de
las penas debe ser entendida en el sentido relativo y no en el sentido
absoluto. Este resumen es muy importante
en este tema de la Reencarnación porque resume todo lo que debemos saber sobre
el tema.
La Reencarnación es para mejorar y adelantar nuestro
espíritu, y las faltas cometidas deberán ser expiadas para que este proceso se
active y continúe. No es correcto decir que no hay que sufrir o no hay que
expiar, pues sería completamente en contra de lo que los Espíritus Superiores y
Puros nos dejaron saber a través de lo dictado a Allan Kardec. Esta
muy bien definido en la Filosofía Espirita estos conceptos de expiación
de pruebas y los propósitos esenciales de la reencarnación.
A continuación voy a exponer lo que nos dice la
Codificación Espírita de una manera muy clara, sobre este tema muy importante, además, podrán ver
las diferentes definiciones de diferentes fuentes a manera de comparación. Esto
hace que este artículo sea un poco extenso. Pero vamos a concentrarnos en lo
que dijeron los Espíritus Superiores y Puros a través de Allan Kardec en el
Libro de Los Espíritus y El Libro de Los Médium preponderantemente.
Los Espiritas creemos de una manera inequívoca que el Espíritu progresa luego de cada
reencarnación, y nunca jamás un espíritu es retrogrado en su comportamiento
reencarnatorio, ni menos aun reencarna en un animal o en una cucaracha como los
detractores de nuestra filosofía tratan de explicar la Reencarnación para hacer
desistir a los que desean conocer sobre nuestra Filosofía de Bien Común.
Estos que así se expresan, demuestran no tener ningún
conocimiento de nuestra filosofía, y son desmentidos por los mismos que se
acercan para conocer el mundo espiritual a través de nuestra filosofía.
Cuando las personas que han sido invadidos por falsas
definiciones de lo que es la reencarnación y porque reencarnamos, deciden de
una manera determinante que lo que La Filosofía Espírita expone si tiene lógica
y razón de ser. Entonces aquellos que
trataron de tergiversar lo correcto que es la reencarnación, terminan siendo
ridiculizados.
En fin estas y otras interrogantes están definidas en
esta reflexión. Quiero hacer una aclaración aquí. Debido a lo importante de
este tema, he decidido copiar literalmente lo que los Espíritus Superiores le
contestaron a Allan Kardec, el codificador en cuanto a este tema. Luce un poco
extenso, pero si te interesa este tema, no es prudente resumir lo que dijeron
los Espíritus Superiores. Tarde o temprano lo leerás en el Libro de Los
Espíritus, pues te lo hacemos cómodo y servirá de motivación a continuar
leyendo este hermoso Libro de Los Espíritus.
Toda la información aquí contenida ha sido sustraída del
Libro de Los Espíritus, escrito por Allan Kardec en el 1857. Para los que por
primera vez están expuestos a la codificación que hizo Allan Kardec podrán darse cuenta que se componen de
preguntas realizadas por Allan Kardec a los Espíritus Superiores y las
contestaciones dadas por ellos.
Nota aclaratoria, a continuación antes de exponer lo que
nos dice la Codificación Espirita de una manera muy clara sobre este tema muy
importante, podrán ver las diferentes propuestas de diferentes fuentes y de
diferentes creencias religiosas. Esto
expone que la manera en que se define la reencarnación no es la manera que los
Espíritus Superiores nos hicieron saber
en la Codificación Espírita.
Los Espiritas creemos de una manera inequívoca que el
Espíritu progresa luego de cada reencarnación, y nunca jamás un espíritu es
retrogrado en su comportamiento reencarnatorio, ni menos aun reencarna en un
animal o en una cucaracha como los detractores de nuestra filosofía tratan de
explicar la Reencarnación para hacer desistir a los que desean conocer sobre
nuestra Filosofía de Bien.
Estos que así se expresan, demuestran no tener
ningún conocimiento de nuestra
filosofía, y son abatidos por los mismos
que se acercan para conocer el mundo espiritual a través de nuestra filosofía,
haciendo que estos sean el ridículo ante ellos mismos, por haber hablado de
algo que no saben.
Reflexión Final:
El Espiritismo presenta la Reencarnación de una manera
coherente y sustentada con evidencias científicas y mediante innumerables
comunicaciones Mediúmnicas. El Budismo
es una religión con conceptos de la antigüedad que no creen en la
reencarnación, sino que creen en el Renacimiento.
Los fundamentos Budistas, son tácitamente en
contraposición de lo que postula el Espiritismo. El propósito de esta reflexión
es el de la educación Espirita. Cada
cual tiene el derecho y la oportunidad de decidir en qué creer y por
consiguiente dirigir sus pasos en la vida para lograr su adelantamiento
espiritual a través de una
Transformación Moral.
La Reencarnación es algo vital en nuestra Filosofía
Espírita, el tratar de atemperar esto con lo que enseñan otras religiones,
corren el riesgo de que su adelantamiento espiritual sea modificado y por
consiguiente ser detenido.
El lograr entender que el modificar el comportamiento
hacia uno de bien común, permite el adelantamiento espiritual según indicado
por los Espíritus Superiores y Puros. El entender la diferencia entre lo que es
el Renacimiento según la religión Budista y lo que es la Reencarnación según el
Espiritismo, ayuda a corregir el camino hacia el progreso espiritual.
El Alma no renace, pero si Reencarna, pues el Alma es
Inmortal. No te confundas. El Alma nace una sola vez, cuando Dios la creo, de
ahí en adelante, el Alma solo reencarna.
¿Qué hace la diferencia entre el Espiritismo del Budismo
en los siguientes tópicos?
Inmortalidad del Alma:
El Budismo no cree en un Alma o Espíritu eterno, de
manera que es contrario a lo que enseña el Espiritismo, que la Inmortalidad del
Alma es esencial en la Filosofía Espírita.
Por lo tanto Renacimiento y Reencarnación son muy
diferentes, de hecho se contradice uno del otro.
Sufrimientos:
Además, el Budismo considera el sufrimiento no como la
causa de faltas cometidas en encarnaciones anteriores, como lo postula el
Espiritismo, sino como algo que se tiene que tener en la vida, sin
justificación alguna es causado por cualquier movimiento de la voluntad es
karma aunque no sea consciente.
Karma o Causa y Efecto:
El funcionamiento del karma es extremadamente complejo en
el Budismo; su resultado exacto y preciso es imposible de predecir y no siempre
se manifiesta de manera inmediata, ya que su maduración depende de las
círculo nstancias. El karman tampoco es una explicación a la mala fortuna, debido
al gran número de variables y fuerzas involucradas. En el Espiritismo la aplica
Ley de Causa y Efecto, esta bien definido, sin sorpresas. La causa de lo que provoca los sufrimientos
son el resultado de las faltas en comportamientos del pasado. Si se sufre, es porque se hizo sufrir
primero.
Por lo tanto el Budismo no es igual al Espiritismo. No
importa la justificación o los lindos mensajes de sabiduría de Buda. Los mensajes bonitos de Buda tampoco
adelantan el espíritu, pues si no se reparan las faltas cometidas, y el
comportamiento no se dirige hacia el bien común como definición de vida, y no
se reencarna, entonces no hay progreso espiritual.
Le toca a cada cual decidir qué es lo que hace que su
espíritu adelante, definitivamente y creo firmemente que el Espiritismo sí
logra llevar al adelantamiento espiritual del ser humano y progreso de la
humanidad.
La reencarnación alcanzaría su "NIRVANA" en el
Espiritismo, cuando alcanza el Alma Inmortal la pureza y perfección Espiritual, es ahí donde
concluye el proceso reencarnatorio en el Espiritismo. Ni el término
"Renacimiento", ni la "Palingenesia" alcanzaría su Nirvana
jamás.
Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis
Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
https://youtu.be/LahxKBMvd84
5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
https://youtu.be/fQyH70ypda4
5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
Versión de Carleen Bransteter
https://youtu.be/9AABq-nWY-M,
Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).
Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018
Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.
Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme". Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida. Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.
Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones.
Opción #2 -NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.
Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas. Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. Los cogimos con las manos en la masa.
Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial.
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español
####### Traducción al Español #######
Pagina 1
LA GÉNESIS
MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL
El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.
Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.
La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.
Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.
No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .
Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884,
Breve Contestación a los
Detractores del Espiritismo
“Solo
reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los
que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas
inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes,
pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las
cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”
Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:
Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.
Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.
Oración Magnética Mental. (Grupales),
Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.
Educación Espirita.
Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.
Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.
Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:
Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.
Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico degmailpara poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank
NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog:www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.
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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer elLibro de los Espíritusy el deLos Médiums,pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus deLa Codificación Espiritadada aAllan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:
Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".
Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta
Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia.Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente.Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.
El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40.El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo,pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.
En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:
EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida,dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec
TODOS SOMOS MÉDIUMS
Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X
Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
Channing
Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.
Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.
"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".
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