Grandes consorcios
han permitido cambios en los Libros Codificados, y son los que se hacen
llamar Espiritistas, y no han hecho nada para corregir cambios sin autorización
Espiritual que se han introducido en el Espiritismo.
Un Espiritista Verdadero es definido por Allan Kardec así: “Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, ...".
Si la enseñanza no es conforme al Espiritismo, pues sencillamente no puede llamarse Espiritista Verdadero. Si desea llamarse Espiritista, pues no debe procurar alejarse de los Postulados del Espiritismo. Estamos viviendo momentos en la historia del Espiritismo, que se han hecho cambios doctrinarios, sin el consentimiento de los Espíritus, y es tiempo de corregir eso.
Un Espiritista Verdadero es definido por Allan Kardec así: “Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, ...".
Si la enseñanza no es conforme al Espiritismo, pues sencillamente no puede llamarse Espiritista Verdadero. Si desea llamarse Espiritista, pues no debe procurar alejarse de los Postulados del Espiritismo. Estamos viviendo momentos en la historia del Espiritismo, que se han hecho cambios doctrinarios, sin el consentimiento de los Espíritus, y es tiempo de corregir eso.
Todavia hay tiempo a no quedar en el ridículo..., como dice el Libro de Los Espiritus, veamos...
Influencia del espiritismo en el progreso, Libro de Los Espiritus dice:
Pero la La Confederación Espírita Panamericana de Brasil (CEPA), también que dicen ser Espiritistas, establecieron 2 Cartas de Posicionamiento (Septiembre 2010, y Septiembre 2012), ambas Cartas de Posicionamientos se pronuncian en contra de los postulados específicos del Espiritismo.
Han cambiado la Reencarnación por Palingenesis, con la única justificación de que tienen derecho a pensar diferente, pero no consultaron a los Espíritus. Lo hicieron ellos solos. Pero los Espiritistas Verdaderos, nos dimos cuenta, y no somos cómplices de esos cambios arbitrarios.
Influencia del espiritismo en el progreso, Libro de Los Espiritus dice:
#798. El espiritismo, ¿llegará a ser una creencia común, o permanecerá como patrimonio de algunas personas?
“Sin duda llegará a ser una creencia común, y señalará una nueva era en la historia de la humanidad, porque está en la naturaleza y porque ha llegado el tiempo en que debe ocupar su lugar entre los conocimientos humanos. No obstante, habrá que sostener grandes luchas, más aún contra los intereses que contra la convicción, pues no se puede ocultar que existen personas interesadas en combatirlo, algunas por amor propio y otras por causas absolutamente materiales. Con todo, dado que sus contradictores van quedando cada vez más aislados, se verán en la obligación de pensar como todo el mundo, so pena de ponerse en ridículo.”
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Los Espiritistas Verdaderos, no andamos
retando ni cambiando, ni actualizando forzosamente, nuestros Libros Codificados, pero no todos piensan igual, y se han atrevido algunos, por un lado La
Federación Espírita de Brasil (FEB) al modificar el Libro original de Génesis. Sin ningún permiso de los Espíritus, eliminaron
el ítem #68, del capítulo XV, y lo re-enumeraron con el que era el #67. Y no se quedaron ahí,
introdujeron los conceptos, que ellos sabían que no eran correctos, pues el Espiritismo siempre estuvo claro en sus postulados. Esos conceptos introducidos al Espiritismo por la FEB, son los siguientes en términos generales: “Nosso Lar”, el UMBRAL, Colonias Espirituales, Larvas Espirituales, la Caída del Espíritu, que era una decepción, una mistificación, y además, el atornillamiento de la figura de Jean Baptiste Roustaing con enseñanzas apócrifas en nuestra filosofía, no importando
que no hubiera sido autorizado por el Espíritu de Verdad, por el Espíritu Erasto y Allan
Kardec. Pero la La Confederación Espírita Panamericana de Brasil (CEPA), también que dicen ser Espiritistas, establecieron 2 Cartas de Posicionamiento (Septiembre 2010, y Septiembre 2012), ambas Cartas de Posicionamientos se pronuncian en contra de los postulados específicos del Espiritismo.
Han cambiado la Reencarnación por Palingenesis, con la única justificación de que tienen derecho a pensar diferente, pero no consultaron a los Espíritus. Lo hicieron ellos solos. Pero los Espiritistas Verdaderos, nos dimos cuenta, y no somos cómplices de esos cambios arbitrarios.
Los amigos de Joaquín Trincado Mateos que también dicen
ser Espiritistas, se atreven a decir que existe solo un Espiritismo, el
que ellos presentaron en el año de 1911, Espiritismo Luz y Verdad, eso es falso de toda falsedad. Relegando y negando la existencia de
los Libros Codificados, y todos sus
argumentos han sido contrarios al Espiritismo. El cambio más notorio introducido en sus enseñanzas, es decir que el
ALMA es Materia, y que se separa del
Espíritu y muere cuando el cuerpo mueres. O sea, el Alma no desencarna, muere con el cuerpo, y dicen ser Espiritistas. Eso, solo se lo creen ellos mismos, y cuando le pides explicación a ese error doctrinario, nada que ver con el Espiritismo, no saben que decir. Pero se encargan de venir a nuestros foros a insultar a los que somos Espiritistas Verdaderos. Más que eso, se refieren a los Espiritistas Verdaderos que se ciñen a los Libros Codificados como Espiritualistas.
Ninguno de los que mencionado anteriormente, han
demostrado algún respeto por nuestra Filosofía, y permitieron cambios ellos mismos y no dijeron nada de los otros que no pertenecían a sus intereses que realizaron cambios a nuestra doctrina por su parte. Se podría decir que solo les interesaba sus propios interese, algunos vender la
idea de plagios, y misticismos, y el mayor de todos los misticismos es llamado: “Nosso Lar”, por un lado, por otro lado, buscar la notoriedad, con la etiqueta del Espiritismo, otros decir que tienen una nueva espiritualidad, otros que inventaron el Espiritismo.
Todos han sido cómplices, por quedarse callados. No decir nada es como aceptar la mentira como una verdad. No solo eso de ser cómplices, pues dejaron de hacer un bien cuando podían hacerlo y es entonces que endeudan sus espiritus con imperfecciones.
No estamos de acuerdo a que nuestra filosofía sea cambiada, sea mancillada con engaños y plagios, y menos actualizada forzadamente, no importa como se llame la organizacion que lo haga.
Todos han sido cómplices, por quedarse callados. No decir nada es como aceptar la mentira como una verdad. No solo eso de ser cómplices, pues dejaron de hacer un bien cuando podían hacerlo y es entonces que endeudan sus espiritus con imperfecciones.
No estamos de acuerdo a que nuestra filosofía sea cambiada, sea mancillada con engaños y plagios, y menos actualizada forzadamente, no importa como se llame la organizacion que lo haga.
“Nosso Lar”
representa el mejor ejemplo de falta de respeto al Espiritismo, porque
sustituyen los fundamentos del Espiritismo que es la descripción del Mundo Espiritual, con ese concepto de Nosso lar.
3)
El progreso real del Espíritu sólo ocurre a través de la
existencia corporal, que es cuando se pone en práctica las nuevas ideas
adquiridas en el espacio.
Sin embargo, como se desprende de nuestro hogar, los espíritus errantes viven en la espiritualidad una vida similar a la vida de los encarnados, ya que:
Sin embargo, como se desprende de nuestro hogar, los espíritus errantes viven en la espiritualidad una vida similar a la vida de los encarnados, ya que:
a) los espíritus viven en casas con sus familias;
b) trabajan y se les paga (tiempo extra);
c) tienen relaciones
de amor, el compromiso y el matrimonio;
d) comer, beber, bañarse y dormir;
e) el aerobús, ir a fiestas, cines, conciertos y reuniones;
f) seguir un régimen político bajo las órdenes de un
gobernador que gobierna la ciudad a través de sus ministerios.
Es decir, que tienen una vida social real, con todas las consecuencias generadas por las relaciones humanas que implican la familia, amigos, enemigos, el trabajo y la política.
La pregunta es: - Pará reencarnar si el Espíritu vive ya todas las posibilidades que surgen de la vida en la sociedad, considerada por Kardec, como la "piedra de toque" para la evolución humana?!
Es decir, que tienen una vida social real, con todas las consecuencias generadas por las relaciones humanas que implican la familia, amigos, enemigos, el trabajo y la política.
La pregunta es: - Pará reencarnar si el Espíritu vive ya todas las posibilidades que surgen de la vida en la sociedad, considerada por Kardec, como la "piedra de toque" para la evolución humana?!
(Ref:
Por
Mary Grace Cabral (http://umolharespirita1.blogspot.com/2011/10/nosso-lar-e-umbral-uma-realidade-nao.html)
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No estoy criticando
a la Federación
Espírita de Brasil
(FEB), que deben explicar la modificación del Librode Génesis, sino exigiendo respeto a nuestra filosofía. Hemos descubierto que
no solo el contenido de los Libros Codificados han sido modificados, sino también
las Revistas Espiritas.
Amigos Espiritas,
todos tienen derecho a opinar y decir que son Espiritistas, porque aman esta
bella Filosofía e Bien Común. Pero aquellos que se desvían de los conceptos
fundamentales del Espiritismo e
introducen conceptos personales u opiniones personales, solo justificados por
la fama adquirida a través del tiempo y predican doctrinas perniciosas, tenemos
el aval de los Espíritus de los Libros Codificados para defender nuestra doctrina.
Libro de Los
Espíritus,
Ítem # 841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos?
“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.”
Libro de Los
Espíritus -.
Ítem #842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal?
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
Entonces no se trata de criticar a nadie,
sino de exigir rectificación a los que usando el nombre del Espiritismo, lo mancillan
no teniendo respeto por nuestros Libros Codificados y las revistas Espiritas(1858 – 1868), sus posturas en contra del Espiritismo, han cambiado la esencia
del Espiritismo. Este contenido es para los nuevos allegados y adeptos del
Espiritismo, para que tengan una explicación de los que creemos que se han
introducido, demarcaciones y conceptos no avalados por los Espíritus.
Como Espiritista Verdadero que me baso en los Libros Codificados y en sus enseñanzas, que es la
base del Espiritismo, hago mi parte con los nuevos adeptos.
¿Cómo
reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?
Un Espiritista Verdadero es aquel que según
el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe en una Breve Contestación a los Detractores del
Espiritismo…
“Solo
reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los
que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas
inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes,
pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las
cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”
SOLO se reconoce un adepto del Espiritismo, aquel que practica las
enseñanzas del Espiritismo, eso es considerado un Espiritista Verdadero.
No es Espiritista,
uno que cambia las enseñanzas del Espiritismo, e introduce “Opiniones
Personales”, aisladas, de las que el Espiritismo mo puede responsabilizarse.
Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el
Espiritismo. Los “Charlatanes”, son
los que cobran dinero en el Espiritismo.
Evaluar a un
Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento
adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, y
evaluar si verdaderamente se mantiene apegado a las enseñanzas del Espiritismo.
Así se puede verificar la autenticidad del que dice defender nuestra Filosofía Espírita
de amor al prójimo..
El objeto de esta
breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas
contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y
menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias,
sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo
que admite y lo que rechaza. Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se
resumen en las proposiciones siguientes:
1º:
El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos
fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan
incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del
mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen
fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos,
aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial
de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio
del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la
unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora
inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno
de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se
detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas
en el terreno de la espiritualidad.
2º:
Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los
fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan
naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la
ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos
fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el
carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o
su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes
naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la
calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia. El conocimiento
de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la
cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la
existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve,
al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué
condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la
tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se
propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina
les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los
hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de
las causas principales de la rapidez de su propagación.
__________________________________
El Espiritismo no
es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente
concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los
puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y
coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos
de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría. Así es como,
desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia
no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido
en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a
conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado
por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
(l) En la actualidad la
causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo.
(N. de la E.)
Un hecho no menos
constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas
inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto
a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún
casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no
ilustradas que lo conocen.
Está así mismo
probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una
marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y
desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan
pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho,
ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo
ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto;
mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido
las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no
puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho,
sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado
las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha
encontrado muy diferente de lo que se le representa. En las luchas que ha
tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su
moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto
injuria por injuria.
Los que consideren
que esto no es correcto, pueden expresarlo también, pero si son Espiritistas, deben
basar sus argumentos en los postulados del Espiritismo. Ninguno de los puntos
que he presentado ha tenido un argumento de los Espiritistas que lo
justifiquen. El Espiritismo no es para inventarlo cada vez que alguien con
mucha exposición lo quiera cambiar.
Tenemos evidencia que estas contradicciones
no tienen aval de los Espíritus. Los que
deseen continuar con los Libros Básicos en el Espiritismo y adelantando sus
Espíritus, lo pueden hacer, o simplemente, desviarse a lo que no es
Espiritismo.
Indulgencias
EL EVANGELIO
SEGÚN EL ESPIRITISMO
Capitulo X, Pág. 162
20. "¿Es uno reprensible por observar las imperfecciones de los otros cuando no puede resultar ningún provecho para ellos, aun cuando no las divulgue?
" Todo depende de la intención; ciertamente no está prohibido ver el mal cuando el mal existe, y aun habría inconveniente en ver por todas partes el bien; esta ilusión perjudicaría al progreso. Lo malo es hacer recaer esta observación en detrimento del prójimo, desacreditándole, sin necesidad, en la opinión. Sería también reprensible haciéndolo para complacerse a sí mismo en sus sentimientos de malevolencia y de alegría al encontrar a los otros en falta. Lo contrario sucede cuando echando un velo sobre el mal para el público, se limita uno a observarlo para su provecho personal, es decir, para estudiarse y evitar lo que se censura en los otros. Por lo demás, esta observación, ¿no es acaso, útil, al moralista? ¿Cómo pintaría los males de la humanidad si no estudiase los modelos? (San Luis, París, 1860).
21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"
Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).
Nuestra Filosofía no
se merece que no se respete el deseo de Dios para la humanidad, su inspiración divina,
su “Verdad Eterna”.
Respetamos a nuestro Dios, y defendemos nuestra filosofía y no descansaremos en
denunciar a los que diciendo llamarse Espiritistas, cambian nuestros libros y
nuestras revistas.
A continuación el
enlace de mi artículo, y el extracto del Ítem #67
El Libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec: Capitulo
XV, aquí el Ítem #67 Original.
#67. ¿A qué se redujo el cuerpo carnal? Este es un
problema cuya solución no se puede deducir, hasta nueva orden, excepto por
hipótesis, ante la falta de elementos suficientes para afirmar una convicción.
Esta solución, por otra parte, es de importancia secundaria y no añade nada a
los méritos de Cristo, ni a los hechos que demuestran, de manera perentoria, su
superioridad y su misión divina. No puede pues, haber más que opiniones personales sobre la manera como
se realizó la desaparición, opiniones que solo tendrían valor si fuesen
sancionadas por una lógica rigurosa y por la enseñanza general de los espíritus;
ahora, hasta la presente, ninguna de las que fueron formuladas recibió la
sanción de ese doble control. Si los espíritus aún no resolvieron la cuestión
por la unanimidad de sus enseñanzas, es porque aún no ha llegado el momento de
hacerlo, o porque aún faltan conocimientos con la ayuda de los cuales se podrá
resolver personalmente. Entretanto, si la hipótesis de un robo clandestino
fuera apartada, se podría
encontrar por analogía, una explicación probable en la teoría del doble
fenómeno del transporte y de la invisibilidad (El Libro de los Médiums,
cap. IV y V) (10).
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Aquí tienes el enlace,
del original de Génesis en Francés
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