sábado, 23 de julio de 2016

“Los Espiritistas que practican las enseñanzas del Espiritismo podemos hablar con el mismo lenguaje, no hay razón para que no podamos tolerar las ideas de cada cual, pero los Espiritualistas, no tienen argumentos para refutar ni una ENSEÑANZA del Espiritismo, por eso no hablan ni enseñan lo mismo”. Frank Montañez


“Los Espiritistas que practican las enseñanzas del Espiritismo podemos hablar con el mismo lenguaje espiritual o, no hay razón para que no podamos tolerar las ideas de cada cual, pero los Espiritualistas no tienen argumentos en contra de las ENSEÑANZAS del Espiritismo, porque nunca han sido adeptos del Espiritismo.”. 
Frank Montañez

Allan Kardec, nos comparte en el libro de Obras Póstumas lo siguiente:

“El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.

Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero.

El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza. Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes: 
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo lomarcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad.
2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia. El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación. "El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado. 
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Comentario de Frank Montañez,

"Obviamente, los que no han leído los libros codificados, no pueden hablar el mismo idioma en el Espiritismo. 

Es muy dificil aceptar enseñanzas alejadas de los verdaderos propósitos del Espiritismo. Veamos algunas grandes diferencias: 

Filosofías como la de Joaquín Trincado Mateos, que ninguna de sus enseñanzas están de acuerdo al Espiritismo, veamos algunas grandes diferencias:

Las comunas de Joaquín Trincado Mateos o EME de la CU, no postulan o predican lo mismo que el Espiritismo de los Libros Codificados de Allan Kardec, publicados 54 años antes de que el Sr Trincado publicara su obra máxima, el Libro Conócete a ti mismo.

Existen grandes diferencias entre el Espiritismo y lo que predican los amigos de la Filosofía de Joaquín Trincado Mateos.  Se separaron del Espiritismo, en el año 1911, si era que habían sido Espiritistas.  

Cuando se establecieron nuevos conceptos espirituales, sin validación espiritual, dejaron atrás la posibilidad de llamarlos adeptos del Espiritismo y se convirtieron en Espiritualistas, volviendo a lo que Allan Kardec y los Espíritus, habían dejado atrás. Los que piensen diferente y difundan conceptos no avalados por los Espíritus que son los que dieron la Tercera  Revelación 
Espirita que consideramos es el Espiritismo, no son adeptos ni Espiritistas Verdaderos.

Veamos algunas diferencias entre Espiritismo y la Filosofía de Joaquín Trincado Mateos.
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Diferencia #1
Espiritismo dice que el Alma es INMORTAL, porque  el Alma nunca Muere, que vive para siempre. Según algunos, el alma es el principio de la vida material orgánica; no tiene existencia propia y cesa con la vida. Se trata del materialismo puro. En este sentido, y por comparación, cuando se refieren a un instrumento roto, que ya no emite sonido, dicen que no tiene alma. De acuerdo con esta opinión, el alma sería un efecto y no una causa. [Introducción, Libro de Los Espíritu, II]
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-Joaquín Trincado dice que el Alma Es MORTAL, porque el Alma muere con el cuerpo físico en cada existencia. Eso no es lo que enseña el Espiritismo.
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Diferencia #2
Espiritismo dice que Alma es Inmaterial, pues el Alma no es Materia, y desencarna al igual que el Espíritu.
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-Joaquín Trincado dice que el Alma Es MATERIAL, dice que el Alma muere con el cuerpo físico en cada existencia. Eso no es lo que enseña el Espiritismo.
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Diferencia #3
Espiritismo dice que el Alma y Espíritu es lo Mismo, pues el Alma no es separada del Espíritu. [Ítem #134, Libro de Los Espíritus]
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-Joaquín Trincado dice que el Alma y Espíritu son separados. Dice que el Alma muere con el cuerpo físico y el Espíritu no muere. Eso no es lo que enseña el  Espiritismo.
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Diferencia #4
Espiritismo dice que Dios es la inteligencia Suprema, en este caso Dios es un Dios “Panenteísta”, que está sobre todas las cosas creadas por él, y Él mismo creó los Espíritus.
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-Joaquín Trincado dice que Dios es Eloi, y que es lo mismo que Espíritu, en este caso Dios es “Panteísta” (Dios es parte de un todo en el universo y esto de por si, es un concepto puramente materialista. Libro de Los Espíritus, Introducción, II), porque el ALMA es Material y Dios=Espíritu, Eso no es lo que enseña el  Espiritismo.
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Diferencia #5
Espiritismo dice que la Caridad en amor es correcta y digna, porque la Caridad en Amor es lo que Jesús nos indicó y no es lo mismo que dar limosna.
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-Joaquín Trincado dice Caridad y Baldón es lo mismo es Limosna. La Caridad es denigrante según definición #20 [vea Juramento de los niños de Joaquín Trincado Mateos], Eso no es lo que enseña el  Espiritismo.
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Diferencia #6
Espiritismo dice que el Alma es inmaterial y quintaesenciada, pues la Materia Espiritual no se sabe su composición.
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-Joaquín Trincado dice que el Alma además de ser quintaesenciada es Electricidad, ¿Cómo se mide la electricidad del Alma?. Eso no es lo que enseña el  Espiritismo.
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Diferencia #7
Espiritismo dice que Dios es “Panenteísta”, que Él está sobre todo y el Alma es individual e Inmaterial, y no se une a este todo luego que desencarna, sino que existe como individuo, que mantiene su individualidad y su inmortalidad después de la muerte física del cuerpo.
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-Joaquín Trincado define a Dios como uno “Panteísta”, significa que es Él, es el todo y parte del todo, o sea, y el Alma Material, luego de la muerte física del cuerpo vuelve a ese todo – No individualizada. Eso no es lo que enseña el  Espiritismo.
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Diferencia #8
Espiritismo dice que Dios creó a los Espíritus, porque Dios es “Panenteísta” (Esta sobre todas las cosas).
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-Joaquín Trincado dice que el espíritu, es un hálito o chispa de la divinidad del creador, es Dios, entonces es Dios “Panteísta”, parte del todo. Dios y Espíritu es lo mismo.  Eso no es lo que enseña el Espiritismo.
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Diferencia #9
Espiritismo dice que no enseña Pactos entre los Espiritistas Verdaderos, no se necesitan Pactos, porque sólo realizan Pactos los Espíritus inferiores e impuros, y que está claramente definido en el libro de Los Espíritus, ítem #549 y #550.
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-Joaquín Trincado, exige pactos con niños sin consentimiento de los Padres, esto interfiere con el Libre Albedrío de los niños que no saben tomar decisiones aún, esto esta listado en el Juramento de los niños, #20 sin el consentimiento de los padres; Eso no es lo que enseña el  Espiritismo.
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Diferencia #10
Espiritismo dice que Jesús murió crucificado y sepultado, según lo expresan los 4 evangelios de la Biblia y el Espiritismo reconoce este hecho como una verdad. Esto fue corroborado en el libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec. Y lo dijeron y corroboraron los Espíritus – Génesis Espiritual
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-Joaquín Trincado dice que Jesús no murió en la cruz sino que murió 88 días después de la crucifixión. Haciendo suponer que el cuerpo de Jesús fue sustraído del sepulcro. De eso no existió ninguna evidencia, documental y hubiera cambiado toda la historia de la muerte de Jesús documentada en los evangelios y por los historiadores de la época. Joaquín Trincado Mateos, se invento esta teoría, y no tiene corroboración en ningún escrito del pasado.  Esto lo menciona el Sr. Joaquín Trincado en el ítem #79 [vea Juramento de los niños]; Eso no es lo que enseña el  Espiritismo.
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Diferencia #11
Espiritismo dice que el Espiritismo es el único, pues salió a la luz, por primera vez en el año de 1857. A través de los Libros Codificados presididos por el Espíritu de Verdad, y  específicamente en el libro de Los Espíritus, que consta en los libros originales del Idioma Francés que se tienen copias. En este libro se crearon las Palabras Espiritismo, Espírita, Espiritista y Médium; antes no existían estas palabras. Y además, estuvo legalmente registrado en Francia, e internacionalmente. Existe evidencia de ello. 
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-Joaquín Trincado, dice que el Espiritismo es Luz y Verdad – único y fue creado en el año de 1911, así está definido en el ítem #12 [Vea el Juramento de los niños] Ellos reclaman que ellos inventaron el Espiritismo y que es el único Espiritismo que existe. Eso no es lo que enseña el  Espiritismo.
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Diferencia #12
Espiritismo dice que el Periespíritu es la envoltura del Alma. Alma y Espíritu es lo mismo.
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-Joaquín Trincado,  dice que el Periespíritu es la envoltura del Espíritu. Y que es el archivo del Alma, eso es incorrecto porque la inteligencia reside en el Espíritu, pero no en el Periespíritu. También dice que el Alma no tiene Periespíritu mientras está encarnado. Eso no es lo que enseña el  Espiritismo.
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Estas diferencias son el objeto de esta discusión. Si usted pertenece a la organización de Joaquín Trincado Mateos, le invito a explicar estas diferencias entre la Filosofía Espírita y la filosofía de Joaquín Trincado Mateos. Esto no debe ser motivo de discordias o de insultos para los que como yo no estamos de acuerdo con que los amigos de Joaquín Trincado, no estén predicando Espiritismo.

Aquí tienen una buena oportunidad para exponer sus argumentos. Es muy fácil insultar o criticar, y decirles a todos que son Espiritistas, pero llegó el momento de que presenten pruebas con argumentos para decir que son Espiritistas,  y se definan como Espiritualistas y no como Espiritistas.

Los invito a verificar el contenido de los siguientes enlaces, de mis análisis, donde establezco mis argumentos, de que Joaquín Trincado Mateos, no es Espiritismo, sino Espiritualismo. 






Entonces, los amigos de Joaquín Trincado Mateos, deberían explicar porque no tienen ninguna de las enseñanzas del Espiritismo en sus postulados, lo cual los hace ser Espiritualistas, y no Espiritistas.

Federación Espírita de Brasil - FEB
Los miembros de la Federación Espírita de Brasil (FEB),  tampoco son Espiritistas, difunden conceptos como "Retrógrado del Espíritu, existencia de Almas Gemelas, redención en contra de la Expiación que el Espiritismo enseña del Espíritu Mentor Emmanuel, la existencia de un lugar espiritual, llamado Nuestra Casa, o Casa Astral, que no existe en los libros codificados. Hablan de UMBRAL y Colonias Espirituales, tampoco existen. Vea mis argumentos en cuanto a que la Federación Espirita de Brasil FEB, mienten al decir que son Espiritistas. 

#301. Estas son las respuestas que dieron los Espíritus a las preguntas relativas a las contradicciones:
1. Si un mismo Espíritu se comunica en dos centros diferentes, ¿puede dar en cada uno de ellos respuestas contradictorias sobre un mismo tema?
“Si las opiniones y las ideas no son las mismas en los dos centros, las respuestas podrán llegarles tergiversadas, dado que esos centros se encuentran bajo la influencia de diferentes falanges de Espíritus. No es contradictoria la respuesta, sino la manera en que ha sido dada.”

2. Se comprende que una respuesta pueda ser alterada. No obstante, cuando las cualidades del médium excluyen toda idea de una mala influencia, ¿cómo se explica que Espíritus superiores empleen lenguajes diferentes y contradictorios, sobre un mismo tema, ante personas absolutamente serias?
“Los Espíritus realmente superiores nunca se contradicen, y el lenguaje que emplean es siempre el mismo ante las mismas personas. Puede variar de acuerdo con las personas y los lugares. Con todo, se debe estar atento al hecho de que la contradicción, muchas veces, es sólo aparente. Está más en las palabras que en el pensamiento, dado que, al reflexionar, se llega a la conclusión de que la idea fundamental es la misma. Además, el mismo Espíritu puede responder en forma diferente acerca de un mismo tema, de acuerdo con el grado de perfección de quienes lo evocan. No siempre conviene que todos reciban la misma respuesta, dado que no se encuentran adelantados por igual. Es exactamente como si un niño y un sabio te formularan la misma pregunta. Por cierto, responderías a cada uno de ellos de modo que te comprendiesen y quedaran satisfechos. Las respuestas, en ese caso, aunque fueran diferentes, tendrían el mismo contenido.”
Espíritu de Verdad
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Estas enseñanzas están en contra de lo que el Espiritismo enseña, estableciendo contradicciones y Mistificaciones. Obviamente, no hablamos el mismo idioma espiritual.
Confederación Espírita Panamericana (CEPA)
Los miembros de la Confederación Espírita Panamericana (CEPA), han aceptado Cartas de Posicionamiento 2010 en sustitución a los Libros Codificados por Allan Kardec. Las Cartas de Posicionamiento que abiertamente se oponen a las enseñanzas del Espiritismo, niegan los postulados del Espiritismo, cambiaron la “Reencarnación por “Palingenesis”, justificando que no encarnamos para sufrir y que ellos tienen derecho a pensar diferente, aunque sea en contra de los postulados del Espiritismo y sin ningún aval espiritual o permiso de los Espíritus realizaron este cambio. Claro que no hablamos ni enseñamos lo mismo.

NUNCA estarán hablando el mismo lenguaje espiritual ni divulgando las mismas enseñanzas. 

Pero deseamos hablar sobre las mismas enseñanzas del Espiritismo. Nunca es tarde para corregir criterios que no están de acuerdo al Espiritismo. Nadie es dueño del Espiritismo, porque es una doctrina de los Espíritus para la humanidad. Pero los que quieran considerarse Espiritistas Verdaderos, como indicó Allan Kardec y los Espíritus que dictaron la tercera revelación a los hombres, deben hablar y predicar las mismas enseñanzas.
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https://youtu.be/lqd9BO1CLgs

3 comentarios:

  1. Iba a hacer un comentario, pero me abstuve, ya que estoy ante un glosador o exegeta espírita, cuyo espíriu biblico es más grande que el espírita. Artículos con poco análisis y pura y física intolerancia. Seguramente seré conducido por usted a un Auto de fe.

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  2. Iba a hacer un comentario, pero me abstuve, ya que estoy ante un glosador o exegeta espírita, cuyo espíriu biblico es más grande que el espírita. Artículos con poco análisis y pura y física intolerancia. Seguramente seré conducido por usted a un Auto de fe.

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  3. Demidan, Es evidente que no tienes, NI TAN SIQUIERA UN ARGUMENTO PARA DEBATIR, porque eres un Espiritualista. Los Espiritistas Verdaderos, tenemos argumentos en el Espiritismo, pues es una doctrina de los Espíritus.

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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