martes, 7 de febrero de 2017

Tabla comparativa de las diferentes ediciones de Génesis para el año de 1872 – La 1ra, 2nda, 3ra, y 4ta Revisiones son las mismas, pero la Quinta está ADULTERADA y ALTERADA por Pierre-Gaetan Leymarie y la Federación Espírita de Brasil (FEB), a través de Guillón Riveiro.

Aquí tienes los Enlaces de comparación entre las diferentes versiones del Libro de Génesis Espiritual. Las revisiones 1ra, 2nda, 3ra, y 4ta son todas las mismas autorizadas por Allan Kardec y los Espíritus, y publicada la 4ta revisión el día 6 de enero del 1868. 

La 5ta Revisión es ADULTERADA, sustituyo a la cuarta autorizada por Allan Kardec y los Espíritus. Sin ninguna autorización sustituyeron la cuarta con la 5ta, para así lograr adulterar el Libro de Génesis, con toda intención de engañar.
_______________________________________

¿Por qué la Federación Espírita de España, se presta para este fraude, tambien? ¿Por qué no defienden el Espiritismo y se convierten en parte de este engaño tan grande en contra del Espiritismo.?

Los siguientes enlaces, dan un panorama claro de cuales son las traducciones adulteradas.



Enlaces en francés, portugués y español


Idioma Francés
Idioma Portugués
Idioma Español
Génesis – 4ta Revisión


Publicada el 6 de enero 1868


Génesis – 3ra Revisión



Génesis – 2nd Revisión



Génesis – 1ra Revision




Publicada en
1872


Génesis – 5ta revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro











Génesis – 5ta revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro

















Aquí se demuestra que este capítulo I de Génesis, que contiene 62 items, fueron adulterados 10 items de ellos.

Capitulo 2, que contiene
Los responsables de la adulteración del libro de Génesis, un libro codificado, recae sobre la Federación Espirita de Brasil (FEB).
Fueron ellos, con sus gigantescos tentáculos, en contra del Espiritismo, que han estado en confabulación, para cambiar los fundamentos del Espiritismo.
Solo los enemigos de nuestra filosofía podrían estar detrás de estos fraudes. Aquí, solo tenemos el capítulo I, pero iremos analizando y publicando cada capítulo de los 18 capítulos, que constituyen el contenido del libro de Génesis, escrito y publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868.
Veremos como la maldad ha estado escondida detrás, en los grandes consorcios del Espiritismo, que ocultaron y se hicieron cómplices de estas ADULTERACIONES o ALTERACIONES.
Se podrá demostrar que Allan Kardec que sólo había autorizado 2 pequeños cambios en Septiembre de 1868, y que cuando la Librería Universal se fue a la quiebra en diciembre de 1868, Allan Kardec tuvo que fundar la Librería Espírita en Enero 1ro de 1869
Para entonces, comenzar a introducir los 2 únicos cambios autorizados y además, componer nuevamente el contenido ya publicado de la 4ta Revisión. Para poderse publicar el 6 de Enero de 1868, la 4ta Revisión, Allan Kardec había empezado con la preparación de la imprenta desde el año de 1867.
Todos pueden imaginarse, el tiempo requerido para lograr componer nuevamente las letras en las tablas de imprenta, letra por letra, de cada página del contenido del libro completo y además, incluir los 2 cambios autorizados.

Cuando se perdió todo el trabajo de imprenta en diciembre de 1868, en que la Librería Universal se fue a la quiebra, se perdieron también todo lo relacionado a la 4ta Revisión ya publicada. Se requería comenzar de nuevo a componer la 4ta Revisión primero, para luego añadir los 2 cambios autorizados. Es imposible pensar que en 90 días, se pudiera tener los cambios listos de todo el libro de Génesis y después pautar la construcción de letra por letra, la 5ta revisión para ser evaluado y autorizado por los Espíritus y Allan Kardec, eso es sencillamente imposible.
Creyeron, que nadie se iba a interesar en verificar estos hechos perversos en contra del Espiritismo. Aún hoy, se hacen de la vista larga, para no aceptar responsabilidades, en haberle faltado a la verdad, haber ofendido a Dios, a Allan Kardec y a los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, haciendo mutilaciones al libro de Génesis Espiritual sin el consentimiento de los Espíritus que tenían que ser convocados. Tenemos pruebas de las adulteraciones, mutilaciones en análisis claros de cada capítulo. Los Espíritus le habían recordado a Allan Kardec en abril del año 1866, en el libro de Obras Póstumas, lo siguiente: "no deshagas lo que hemos hecho".
No pueden llamarse Espiritistas Verdaderos a los que son cómplices de estos hechos [lea por favor ítem #639 y #640,]
639. El mal que cometemos, ¿no suele ser el resultado de la posición en que nos han puesto los demás hombres? En ese caso, ¿cuáles son los más culpables?“El mal recae sobre el que lo ha causado. Así, el hombre que es conducido al mal por la posición en que sus semejantes lo han puesto, es menos culpable que estos últimos, que han sido la causa de ese mal. Cada uno será penado, no sólo por el mal que haya hecho, sino por elque haya provocado.”
640. El que no hace el mal, pero que saca provecho del mal cometido por otro, ¿tiene el mismo grado de culpa? “Es como si él mismo lo cometiera. Sacar provecho del mal es participar de él. Tal vez haya retrocedido ante la acción, pero si al encontrarla realizada la utiliza, es porque la aprueba y porque la habría realizado él mismo si hubiese podido o si se hubiera atrevido.
... para que vean que los que participan de la mentira, son cómplices, y son responsables directos de la mentira que otros nos hicieron hacer creer, el ejemplo lo tenemos en la Federación Espírita de España (FEE) que distribuye el libro de Génesis en su forma digital, que es adulterada y que no se dignaron a verificar si esta copia era copia exacta de la 1ra revisión francesa, a ellos tampoco les interesó la integridad Doctrinaria del Espiritismo. Si les interesaba la integridad del las enseñanzas del Espiritismo, pudieron hacer, igual que los que descubrimos esas adulteraciones, comparando la 4ta con la 5ta revisión publicado y en archivo en la biblioteca del Espiritismo en París, Francia.
Así que no tienen excusa, si no la oportunidad de reconocer el error y rectificar sus actividades en contra del Espiritismo.

Son solo Espiritualistas cristianos, roustanguistas los interesados en este misticismos, sin importarles que el Espiritismo pertenece a los Espíritus y no a los hombres.
Nunca Allan Kardec, ni los Espíritus, tuvieron, ni tan siquiera, pudieron revisar los únicos 2 cambios autorizados de la que sería la 5ta Revisión del Libro de Génesis, pues la Librería Universal no tenía tiempo suficiente para componer nuevamente la 4ta Revisión perdida, [Que no era la prioridad en ese momento, pues era prioridad las reediciones de los demás libros ya publicados, era menester dedicar el tiempo a recobrar los demás libros de la Codificación, y la revista Espírita.]

... y además había que comenzar a componer letra por letra lo que sería considerada la 5ta revisión publicada, en el año 1872. Pero sí; se quedan callados. En mi país, quedarse callados ante una acusación tan seria, es otorgar la verdad, y aceptación de que están equivocados.
Sólo los incautos, los malos Espíritas podrían creerse esas mentiras. Ellos deberán pagar por los hechos de complicidad.
Estos 2 cambios autorizados en Septiembre del 1868, habían sido publicados en la Revista Espírita y nunca se habló de cambios adicionales, ni menos de que los cambios fueran al contenido específico de lo que ya se había publicado en los libros codificados, que se necesitaba convocar a los Espíritus, para obtener el permiso.
La introducción del Libro de Génesis advirtió que de necesitarse hacer algún cambio específico, en los contenidos de los libros codificados ya publicados, se necesitaría convocar los ESPÍRITUS QUE DICTARON LA TERCERA REVELACIÓN ESPÍRITA, Y QUE ELLOS TENÍAN QUE RETRACTARSE DE CUALQUIER CAMBIO, que se tuviera que realizar. [vea, por favor en la introducción del Libro de Génesis, que da estas instrucciones, y lea sobre las Opiniones Personales en el Espiritismo], pero los Espíritus nunca fueron convocados, esto nunca ocurrió, porque los interesados en introducir las enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, y que nunca amaron nuestra filosofía Espírita, se dieron cuenta que ya se habían delineado las directrices para evitar que opiniones personales, lograrán cambios específicos en los libros codificados. Los cambios que aparecen en la 5ta revisión son específicos, y no se podían hacer.
Ahí nunca se habló en la introducción del Libro de Génesis, que Allan Kardec, tenía la autorización o podía cambiar los contenidos ya publicados, que pertenecían a los Espíritus por ser esta una Doctrina de Los Espíritus.
Nunca fueron presentados a Allan Kardec, tampoco, para revisión antes de su muerte, los 2 cambios autorizados para revisión y aprobación. [estos son sólo 2 cambios autorizados para ser incluidos en la 5ta revisión: "añadir ítem #7 del capítulo VIII (EL ESPÍRITU DE LA TIERRA, y el ítem #15, capítulo IX, (Aumento o disminución de la tierra), estos eran los ÚNICOS cambios autorizados por Allan Kardec y los Espíritus]. Pero la historia, es capaz de mostrar los hechos, y es así, como se comprueba en este caso.
Nunca se habló de más cambios, en el Libro de Obras Póstumas, donde Allan Kardec indicaba estos asuntos, ni tampoco aparece evidencia en ninguna Revista Espirita de que eran las intenciones de hacer más cambios fuera de los autorizados en septiembre de 1868 en la Revista Espírita.
Allan Kardec, sabía que cualquier cambio específico en lo ya publicado, se constituía en una opinión personal. Pero los perpetradores de esta infamia, no habían leído los libros codificados, ni la introducción del Libro de Génesis, donde Kardec definió lo que era considerado una "Opinión Personal".
El propósito de esta reflexión es, no dejar que el desánimo que nos podrían producir, libros adulterados, Revistas Espíritas adulterados con espíritus benefactores falsos de Brasil, manuales sistematizados de la doctrina espírita, de la Mediúmnidad, en fin cuanto escrito se haya creado, TODOS, PERO TODOS, SE CAERÁN COMO HOJARASCAS, PORQUE EL VERDADERO ESPIRITISMO BRILLARÁ SIEMPRE...

AÑO DE 1866 EN FRANCIA
OBRAS POSTUMAS

Instrucción acerca de la salud del Sr. Allan Kardec (Pág. 324)
París, 23 de abril de 1866
(Comunicación particular; médium: Sr. D… DR. DEMEURE)
Visto que la salud del Sr. Allan Kardec se ha ido debilitando a consecuencia de las tareas excesivas que superan sus fuerzas, me veo en la obligación de repetir, de nuevo, lo que ya le he dicho tantas veces: Necesitas reposo; las fuerzas humanas tienen límites que el deseo de ver que la enseñanza progresa te lleva en numerosas ocasiones a superar. Estás equivocado, porque al proceder de ese modo no acelerarás la marcha de la doctrina, sino que arruinarás tu salud y te colocarás en la imposibilidad material de acabar la tarea que has venido a desempeñar en la Tierra. Tu enfermedad actual no es más que el resultado de un desgaste incesante de fuerzas vitales, sin dar tiempo a que se efectúe la recuperación necesaria, y de un enardecimiento de la sangre producido por la absoluta falta de reposo.

No cabe duda de que te sustentamos, pero con la condición de que no deshagas lo que hemos hecho.

¿Qué se gana con correr? ¿No te hemos dicho muchas veces que cada cosa llegará en su momento, y que los Espíritus pre­cursores del movimiento de las ideas sabrán hacer que surjan circuns­tancias favorables cuando llegue el momento de actuar?

Cuando cada uno de los espíritas concentra sus fuerzas para la lucha, ¿supones que sea tu deber agotar las tuyas? No; en todo debes dar el ejemplo, y en el momento del peligro tu lugar está en la línea de frente. ¿Qué harías allí si tu cuerpo debilitado no permitiese que tu espíritu se valiese de las armas que la experiencia y la revelación te han puesto en las manos? Créeme: deja para más adelante las obras importantes destinadas a completar la que ha quedado esbozada en tus primeras publicaciones; tus trabajos ordinarios y algunos breves artículos de mayor urgencia alcanzan para absorber tu tiempo y de­ben constituir los únicos objetos de tus preocupaciones actuales.

No te hablo sólo en mi nombre; soy aquí el representante de todos esos Espíritus que tan poderosamente han contribuido a la propagación de la enseñanza, mediante sus sabias instrucciones. Ellos te manifiestan por mi intermedio que ese retraso, al que consideras perjudicial para el futuro de la doctrina, es una medida necesaria des­de más de un punto de vista, sea porque ciertas cuestiones aún no se hallan completamente elucidadas, sea para preparar los espíritus para que las asimilen mejor.

Es necesario que otros hayan allanado el terreno, que se haya probado la insuficiencia de ciertas teorías, y que se haya producido mayor vacío. En una palabra: el momento no es oportuno; hazte a un lado, por lo tanto; cuando haya llegado el momento necesitarás todo el vigor del cuerpo y del espíritu.

Hasta aquí el espiritismo ha sido el blanco de muchas injurias, ha levantado muchas tempestades. ¿Acaso supones que toda esa agitación esté aplacada, que todos los odios se hayan calmado y vuelto impotentes?

No te ilusiones; el crisol depurador todavía no ha expulsado todas las impurezas; el porvenir te reserva otras pruebas, y las últimas crisis no serán las menos penosas de soportar.

Sé que tu situación particular te impone una inmensidad de trabajos secundarios, que consumen la mayor parte de tu tiempo. Los pedidos de toda especie recaen sobre ti, y tú te consideras en el deber de atenderlos cuanto te resulte posible. Haré aquí lo que sin duda no osarías hacer por ti mismo, de modo que, dirigiéndome a la generalidad de los espíritas, les pediré, por el interés mismo del espiritismo, que te ahorren toda sobrecarga de trabajo capaz de consumir instantes que debes consagrar casi exclusivamente a la conclusión de la obra.

Tu correspondencia puede resultar algo perjudicada con eso, pero en compensación ganará la enseñanza.

Algunas veces es necesario sacrificar las satisfacciones particulares al interés general. Es una medida urgente que todos los adeptos sinceros sabrán comprender y aprobar.

La voluminosa correspondencia que recibes es para tí un valioso acervo de documentos e informaciones; ella te ilustra sobre la verdadera marcha y los auténticos progresos de la doctrina; es un termómetro imparcial; te proporciona, además, satisfacciones morales que más de una vez han sustentado tu valor, al mostrarte la adhesión que encuentran tus ideas en todos los puntos del globo. En ese sentido, la super abundancia representa un bien y no un inconveniente, pero con la condición de que te auxilie en los trabajos y no que los obstaculice, generándote un incremento de ocupaciones.
DR. DEMEURE

Pregunta - Buen Sr. Demeure, agradezco sus sabios consejos. Gracias a la resolución que he adoptado de trasladar, salvo en casos excepcionales, la correspondencia habitual a un sustituto, ahora esta se resiente menos y nada sufrirá en el futuro; pero ¿qué haré con la que se ha acumulado -¡más de quinientas cartas!-, que a pesar de toda mi buena voluntad no consigo poner al día?

Respuesta - Es preciso, como se dice en el lenguaje comercial, enviarlas en conjunto a la cuenta de ganancias y pérdidas. Al anunciar esta medida en la Revista, tus corresponsales sabrán a qué atenerse; comprenderán esa necesidad y la considerarán justificada por los consejos que acabamos de darte. Repito, sería imposible que las cosas continuasen por más tiempo como hasta ahora. Todo se perjudicaría: tu salud y la doctrina. Es conveniente, cuando resulta necesario, saber hacer los sacrificios indispensables. Sosegado de ahora en adelante sobre este punto, podrás entregarte más libremente a tus trabajos obligatorios. Eso es lo que te aconseja quien siempre será tu devoto amigo.
En respuesta a tan sabio consejo, hemos solicitado a aquellos de nuestros corresponsales con los cuales estábamos desde largo tiempo en atraso, que aceptasen nuestro pedido de disculpas y la manifestación de nuestro pesar por no haber podido responder minuciosamente, como hubiera sido nuestro deseo, a sus atentas cartas, y que se dignasen recibir conjuntamente la expresión de nuestros sentimientos fraternales.
_________________________
El Espíritu le dijo a Kardec: "No cabe duda de que te sustentamos, pero con la condición de que no deshagas lo que hemos hecho. ¿Qué se gana con correr? ¿No te hemos dicho muchas veces que cada cosa llegará en su momento, y que los Espíritus precursores del movimiento de las ideas sabrán hacer que surjan circunstancias favorables cuando llegue el momento de actuar?"


"Kardec, no deshagas lo que hemos hecho".

Por lo tanto cuando vemos las copias originales del libro de Génesis Espiritual ADULTERADO EN LO QUE HICIERON LOS Espíritus, es que sabemos que eso no debía haberse tocado, y que Allan Kardec, tampoco lo hizo, sino hombres Orgullosos, Mentirosos e Hipócritas, que eran capaces de hacer eso, pero, ni Kardec, ni tú ni yo cambiaremos, jamás, las enseñanzas del Espiritismo.


Frank Montañez,
Espirita por Convicción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago