miércoles, 31 de enero de 2018

Lado Sombrío u Oscuro en la vida de Divaldo Pereira Franco, un enemigo del Espiritismo y del legado de Allan Kardec. Dedicó más de 70 años para denigrar el Espiritismo Moralizador y Consolador y tratar de convertirlo en un Espiritualismo Moderno. Mi nombre es Frank Montañez, Soy Espirita por convicción y no me retracto de mis argumentos en este articulo en defensa del Espiritismo. 31 de enero del 2018

Divaldo Pereira Franco se ha paseado por el mundo entero durante más de 70 años predicando Espiritualismo Moderno en contra de las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador.

Sus seguidores lo proclaman como el Médium más grande del planeta tierra. Utilizan la justificación de haber dictado más de 12,000 Discursos-Conferencias en todos los países de la tierra. Casi el 100% de los asistentes a sus conferencias, nunca leyeron o no sabían de la existencia de los libros codificados por Allan Kardec.  

Con estas audiencias, y una prensa manipulada por la Federación Espirita de Brasil FEB, que tampoco habían leído sobre las enseñanzas de los Libros Codificados, pavimentaron una visión del Espiritismo tergiversado y malsano que no ayuda a nadie a su adelantamiento Espiritual. Es un hecho que Divaldo Pereira Franco no predica adelantamiento de l Espiritu, no predica sobre la Moral y que todas las Obsesiones SWubyugantes no son trastornos mentales. Divaldo ensena que hay que medicar los pacientes con transtornos mentales utilñizando de justificacion la ultima oracion del Libro del Evangelio segun el Espiritismo.

, sin corroborar si lo que Divaldo predicaba era basado en sus "Opiniones Personales" o eran las enseñanzas del Espiritismo de acuerdo a los Libros Codificados, o simplemente eran opiniones de Divaldo.

Divaldo Pereira Franco
Es muy fácil agremiar más de 13,000 Casas Espiritas, y luego obligarlos a comprar sus libros "Basura Espiritual" con sólo enviarles sus libros apócrifos en contra de las enseñanzas de los Espíritus sin ninguna verificación, y lograr que sean aceptados como dignos representantes del Espiritismo Moralizador y Consolador, es es incorrecto. 

   Algunos de sus libros vendidos en tiempo récord. Como el Libro de la Regeneración Planetaria, un libro lleno de mentiras, de niños índigos, mujeres especiales, haciendo el Espiritismo mentiroso al promover las demarcaciones perniciosas, que el Espiritismo no esta de acuerdo. El Espiritismo Moralizador y Consolador, nunca enseno en hacer separación entre los los hijos de Dios, pues toda doctrina cuya consecuencia sea sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, sólo puede ser falsa y perniciosa.” Los ninos Indigo es una demarcación, las mujeres especiales, es una demarcación, y el Espíritu "Ramatis" es una aberración espiritual y una mentira, porque nunca existió.

  (Libro de Los Espíritus, ítem #842"). 
842. Dado que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿mediante qué señales podemos reconocer a aquella que tiene derecho a presentarse como tal?
“Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, hombres que lleven a la práctica la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su aplicación más amplia. Mediante esa señal reconocerás que una doctrina es buena, pues toda doctrina cuya consecuencia sea sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, sólo puede ser falsa y perniciosa.

Este libro vendió más de 12 millones de copias con contenido de "Basura Espiritual", pues siempre la mentira ES Y SERA "Basura Espiritual" no avalado en los libros codificados, ni corroborado por ningún Espíritu.
Es fácil vender libros así de fácil, y vivir una vida sin preocupaciones, con oraciones áridas, y todo basado a un culto a su personalidad.

Divaldo Pereira Franco, tendrá que pagar y ser sancionado en el mundo de los Espíritus. Sus seguidores incautos, fascinados por una personalidad religiosa, tendrán que reencarnar muchas veces, por su falta de previsión y su fanatismo extremo a la personalidad de un Infame, Mentiroso e hipócrita.

Bueno, ese no es el tema de este contenido, sino la parte sombría y oscura de Divaldo Pereira Franco, resguardada con celo por todas las organizaciones Espiritualistas que se han convertido en cómplices de la mentira, LA DECEPCIÓN, LA HIPOCRESÍA, EL MATERIALISMO Y EL EGOÍSMO.

Esto es una maquinaria muy bien engranada en la mentira, el misticismo, la hipocresía y en conceptos tergiversados del mundo de los Espíritus, tiene asegurado una audiencia sedienta de conocer del mundo de los Espíritus, pero que no han leído la verdad eterna del Espiritismo contenido en los libros codificados y se tienen que conformar con la "Farinata" de Divaldo, la "Basura Espiritual" de su verborragia. Pero todo lo que se realiza a espaldas de Dios, y los buenos Espíritus es y será descubierto .

Todo con la justificación de que la venta de sus libros y los beneficios obtenidos en las presentaciones públicas y las consultas privadas, es para su obra social, sólo basta verificar si es o no cierto.

No vemos publicado informes financieros en donde se describan los ingresos y los gastos y es fácil decir lo que quiera, entonces es muy conveniente que nadie puede decir nada, ni opinar nada.

Divaldo afirma que la totalidad de sus ingresos están destinados para el sostenimiento y la manutención de niños pobres, huérfanos y desamparados que eran recogidos en Brasil. A todo esto no se han visto reportes financieros de las aportaciones de Divaldo a su obra social y altruista.

Pero siempre existen aquellos que curiosamente rebuscan y encuentran y se ha difundido, que solo se aporta a la obra social, menos de un 8%, que se necesita para sostener estos centros de niños. Claro que es una obra humanitaria necesaria, pero no debe ser una justificación para difundir malas enseñanzas del Espiritismo que tanto Divaldo Pereira Franco alardea que defiende. Mentiroso, es un "Mercader Espiritual", colmado de doble intención y perverso.

Entonces, Sí sólo aporta menos de 8% a los niños de Brasil, ¿Quién sostiene el otro 92/?, el resto lo aporta el gobierno de Brasil. Bueno, ellos darán cuenta de la mentira y la hipocresía.

En Brasil hace un tiempo para acá, han reconocido las manipulaciones y las mentiras de Divaldo Pereira Franco. He traducido el artículo de este contenido colocado al final, y lo he traducido del Portugués al Español.

Lo curioso de este contenido es que se concluye que Divaldo Pereira Franco, ha tratado de destruir el Espiritismo Moralizador y Consolador, legado de Allan Kardec, y desestima descaradamente a Allan Kardec y sus enseñanzas, las ha sustituido por sus propias opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo Moralizador y Consolador no puede responsabilizarse y que no están de acuerdo al Espiritismo.

Todo su discurso, tergiversado de los Espíritus, solo mancha las enseñanzas del Espiritismo.

Recuerden que Divaldo Pereira Franco es un seguidor de Jean Baptiste Roustaing, pero lo hace en lo oculto, como lo hace la masonería.

Su intromisión en la política es la mejor forma de cavar su propia tumba. Ya no se esconde y se expresa libremente sin guardar apariencias. El escándalo de la. FARINATA", un alimento peligroso para la salud de los hambrientos en Brasil, ha hecho que Divaldo, un Cobarde Moral, ni de explicaciones de su concurso con este escándalo, y se esconde como las ratas ante la luz pública.

El que cree en él es porque es igual a él por la ley de afinidad, y porque nunca leyeron ni respetaron las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, legado por Allan Kardec. Mi deseo es ayudar a preservar las enseñanzas de los espíritus, y no permitir que el plan de destruir el Espiritismo Moralizador y Consolador, legado por Allan Kardec se pueda llevar a cabo, que se ha estado tramando desde el 1870 por los detractores del Espiritismo, Pierre Gaétan Leymarie y León Denis, y mientras unos cuantos sepamos las malas intenciones, Dios y los Espíritus, estarán ayudándonos a proteger el Espiritismo en sus bases fundamentales, de estos INFAMES, Charlatanes, mistificadores e hipócritas.

El Espiritismo Moralizador y Consolador no agoniza, sino que está más sólido que nunca en sus bases fundamentales. ¡Viva esta bella Filosofía de Bien Común ¡¡¡¡¡¡¡

En Brasil hace un tiempo para acá, han reconocido las manipulaciones y las mentiras de Divaldo Pereira Franco. He traducido el artículo de este contenido colocado al final, y lo he traducido del Portugués al Español. 

Lo curioso de este contenido es que se concluye que Divaldo Pereira Franco, ha tratado de destruir el Espiritismo Moralizador y Consolador, legado de Allan Kardec, y desestima descaradamente a Allan Kardec y sus enseñanzas, las ha sustituido por sus propias opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo Moralizador y Consolador no puede responsabilizarse y que no están de acuerdo al Espiritismo. Recuerden que Divaldo Pereira Franco es un seguidor de Jean Baptiste Roustaing, junto a Chico Xavier, que han sido los caballos de pelea de la Federación Espirita de Brasil FEB. Ambos "Roustanguistas", es decir
seguidores de Jean Baptiste Roustaing, que han tratado de destruir los fundamentos del Espiritismo, pero lo han hecho en lo oculto, como lo hace la masonería.

Su intromisión en la política es la mejor forma de cavar su propia tumba. Ya no se esconde y se expresa libremente sin guardar apariencias. Es por eso que el escándalo de la "Farinata", lo toco,y tuvo que salir corriendo. Comprometió el Espiritismo, y no tuvo respaldo espiritual. La política barata, perniciosa, egoísta, materialista y egoísta, nunca estará de acuerdo con las enseñanzas del Espiritismo. Pero Divaldo, creyó que el era intocable, y tuvo que esconderse como un vil ladrón y esconder su cabeza como un AVESTRUZ. ese precisamente es el lado Oscuro y sombrío de Divaldo.  Hoy denunciamos a todos esos Espiritualistas, que no pueden defenderse y están sometidos al ridículo, por querer cambiar las enseñanzas del Espiritismo


El que cree en él es porque es igual a él por la ley de afinidad, y porque nunca leyeron ni respetaron las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, legado por Allan Kardec. Mi deseo es ayudar a preservar las enseñanzas de los espíritus, y no permitir que el plan de destruir el Espiritismo Moralizador y Consolador, legado por Allan Kardec se pueda llevar a cabo, que se ha estado tramando desde el 1870 por los detractores del Espiritismo,  Pierre Gaétan Leymarie y León Denis, y mientras unos cuantos sepamos las malas intenciones, Dios y los Espíritus, estarán ayudándonos a proteger el Espiritismo en sus bases fundamentales, de estos INFAMESCharlatanesmistificadores e hipócritas

El Espiritismo Moralizador y Consolador no agoniza, sino que está más sólido que nunca en sus bases fundamentales. Viva esta bella Filosofía de Bien Común ¡¡¡¡¡¡¡

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Reflexión de Frank Montañez, sobre el lado oscuro de Divaldo Pereira Franco.



Por muchos años he estado publicando y haciendo vídeos, para que mis lectores, se dieran cuenta que Divaldo Pereira Franco, era un farsante un "Charlatándel Espiritismo". El Siempre se creyó ser más importante que Allan Kardec e interpretó las enseñanzas del Espiritismo de manera contrarias y equivocadas, y mintió al estar diciendo que era Espiritista y que los contenidos doctrinarios de los Libros Codificados, eran intocables que no se podían cambiar como son las 7 notas musicales del pentagrama. 

Mintió, lo hemos cogió con las manos en la masa, él metió sus manos peludas en las traducciones delLibro de Génesis, colocando sigilosamente una copia adulterada de la 5ta Revisión adulterada e infame de Pierre Gaétan Leymarie de 1872, e hizo creer a la Biblioteca Nacional de Francia que el documento era copia definitiva de la 1ra Revisión de 1868. Mentira, era una copia traducida del idioma Portugués, ya adulterada por el francés Infame, Pierre-Gaetan Leymarie, y manipulada y ALTERADA también por el Dr. GUILLÓN Riveiro, de la Federación Espirita de Brasil FEB. Esta copia traducida al Francés ya adulterada por La FEB, fue colocada con manos de ceda sucia, en los anuales de la Biblioteca Nacional de Francia por el Consejo Espírita Internacional CEI en junio del 2009, e inmediatamente suministrada por el mismo Divaldo Pereira Franco a Gustavo N. Martínez, que es otro Charlatán en el Espiritismo y oportunista para ser utilizada en la nueva traducción al idioma español auspiciada por la Confederación Espírita de Argentina CEA. Tenemos la prueba de estas fechorías en el contenido del prólogo de esa misma fraudulenta traducción del año 2010, y evidencia de la huella electrónica que dejaron. Sugiero a cualquier interesado a este tema, que le pregunte directamente a Gustavo N. Martínez, el traductor oficial de la traducción del libro de Génesis 2010, si es o no cierto que cuando miembros de mi grupo de estudios en Argentina, le pregunto quien le había dado la copia en Francés para hacer la traducción. Gustavo N. Martínez, dijo que había sido Divaldo Pereira Franco. Dejo esto aquí, como testimonio a futuras generaciones de estudiosos del Espiritismo, para preservar su valor integro original de los Espíritus.

Y por supuesto, los representantes de la Biblioteca Nacional de Francia, nunca iban a tomar tiempo para verificar esta copia que Divaldo Pereira Franco había suministrado. Todo para obtener ganancias fraudulentas en la venta de libros traducidos al Español. Debió utilizar esta misma copia adulterada para todas las traducciones de todos los países y sus idiomas a nivel mundial, ellos no lo iban a verificar, pero nosotros lo verificamos, y podemos probar que fue fraude literario para atornillar además, las enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, ya denunciadas por Henri Sausse como un INFAMIA en el Espiritismo..

Esta es la tapa de la copia adulterada asentada en la Biblioteca Nacional de Francia cor la CEI en junio del 2009.


Esta es la tapa de la copia adulterada asentada
en la Biblioteca Nacional de Francia cor la CEI en 2009
Notar que en la copia de la tapa expuesta, que no se especifica el nombre del autor/traductor del idioma Portugués al idioma francés. Tampoco, se dice cuando fue publicada en qué fecha, pero el prólogo de la traducción de Gustavo N. Martinez, si lo dice y peor aún se indica que es conforme a la Primera edición de 1868, eso es una Vil Mentira

Esto es claramente un ardid premeditado, por la Federación Espirita de Brasil FEB, el Consejo Espirita Internacional CEI, y avalado por Divaldo Pereira Franco. (Tenemos Prueba de esto), pues fue él mismo Divaldo que suministro esta copia adulterada a Gustavo N. Martinez, Presidente de la Confederación Espirita de Argentina en 2009, para que se hiciera la traducción al Español. No sabemos a cuantos más idiomas, se hizo lo mismo. ¿Porqué es fácil aceptar que fue Divaldo Pereira Franco que le hizo llegar la copia adulterada, asentada en la Biblioteca Nacional de Francia, porque los derechos de autor eran para él, para él lucrarse. Luego de la publicación falsa de la traducción al español, este infame llamó a Gustavo Martinez para reclamar parte de las regalías de derecho de autor que supuestamente, Gustavo N. Martínez estaba recibiendo. A lo que Gustavo N. Martínez, en nuestra entrevista negó rotundamente. Sugiero le pregunten a Gustavo N. Martínez si es o no cierta esta información, que describe el lado sombrío y oscuro de Divaldo Pereira Franco.

Veamos a continuación La tapa oficial de la Traducción adulterada y mutilada al Español y publicada en 2010:

Divaldo es un monstruo Espiritualista, sin escrúpulos, con poder económico y el apoyo de grandes organizaciones del Espiritualismo moderno.

Mentiras, tenemos evidencias de que él y su organización, perversa de Espiritualismo, que colocaron una traducción de la 5ta Revisión de Leymarie y dijeron que era copia fiel y definitiva. Pero eso no se lo permitiremos pasar.

Pero el tiempo nos ha reivindicado con las noticias de que este monstruo espiritual, es lo que habíamos dicho por muchos años. Manchó la confianza de millones que creyeron ciegamente que el libro de Génesis adulterado era copia fiel de la primera revisión de 1868. Adjunto tienen copia de la supuesta 1ra Revisión del Libro de Génesis. Tanto la Federación Espirita de Brasil FEB, la Federación Espirita de España FEE, el Consejo Espirita Internacional de Brasil CEI y la Confederación Espirita Argentina CEA y sus traductores oficiales, Gustavo N. Martínez, Marta H. Gazzaniga, Alipio González y Salvador Gentile, todos cómplices del mayor fraude literario de la historia del Espiritismo. Han llegado los tiempos de descubrir la verdad. Veamos el prefacio del Libro del Evangelio según el Espiritismo,

Tomado de la traducción, del Libro el Evangelio según el Espiritismo
CUARTA EDICIÓN,
Traducida al castellano por el C. General
REFUGIO I. GONZALEZ.
Capilla Alfonsina
Biblioteca Universitaria
M E X I C O . — 1 8 7 2 .

PREFACIO.
Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de, los cielos, como un ejército inmenso que a la voz de mando se mueve extendiéndose sobre toda la superficie de la Tierra, semejantes a estrellas que caen del cielo; los Espíritus vienen a alumbrar el camino ¿le los hombres, y á abrir los ojos de los ciegos.

<<<<<<Yo os digo, en verdad, que los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido han llegado, para disipar las tinieblas, confundir á los orgullosos y glorificar á los justos.>>>>>>

Las grandes voces del cielo resuenan como, el sonido de la trompeta, y los coros de los ángeles se reúnen. Hombres, os convidamos al divino concierto; que vuestras manos pulsen la lira; que vuestras voces se unan, y que en un himno sagrado se extiendan y vibren del uno al otro extremo del Universo.

Hombres: hermanos á quienes nosotros amamos: estamos junto á vosotros; amaos también los irnos á los otros, y decid desde el fondo de vuestro corazón, haciendo las voluntades del Padre que está en el cielo: ¡Señor! ¡Señor! y vosotros podréis entrar en el reino de los cielos.
EL ESPÍRITU DE LA VERDAD.

Esos tiempos ya han llegado.

Este mal Espirita, declarado por él mismo como "Mason-Illuminati en una logia Masónica, precisamente el día de su iniciación como gran Maestre en 1994, que fue dada a la luz en el año 2012.

Muy tarde para haber prevenido que tocara las Obras Originales de los Libros codificados por traducciones fraudulentas, utilizando documentos falsos de traducción del Portugués al Francés ??? y luego asentarlas como originales fieles a la Revisión 1ra definitiva del Libro de Génesis Espiritual.


Veamos a continuación La tapa oficial de la Traducción adulterada y mutilada al Español y publicada en 2010:



Veamos a continuación el contenido del Prólogo de la Traducción adulterada y mutilada al Español y publicada en 2010:







Divaldo es un monstruo Espiritualista, sin escrupulos, con poder económico y el apoyo de grandes organizaciones del Espiritualismo moderno.

Mentiras, tenemos evidencias de que él y su organización, perversa de Espiritualismo, que colocaron una traducción de la 5ta Revisión de Leymarie y dijeron que era copia fiel y definitiva. Pero eso no se lo permitiremos pasar.

   Este mal Espirita, declarado por él mismo como "Mason-Illuminati en una logia Masónica, precisamente el día de su iniciación como gran Maestre en 1994, que fue dada a la luz en el año 2012. Muy tarde para haber prevenido que tocara las Obras Originales de los Libros codificados por traducciones fraudulentas, utilizando documentos falsos de traducción del Portugués al Francés ??? y luego asentarlas como originales fieles a la Revisión 1ra definitiva del Libro de Génesis Espiritual.

En el siguiente vídeo, de 23 minutos, tenemos los momentos en que Divaldo Pereira Franco utilizando un Discurso de Voltaire, se pronuncia como Masón Illuminati.




Este próximo vídeo es de 1:07 minutos, es el vídeo original completo, a partir del minuto 10:00, Divaldo se pronuncia como Masón Illuminati. 




   

Esta foto muestra a Divaldo Pereira Franco, recibiendo la investidura de Maestre Masón, Grado 33, según el Rito Escocés.


Aquí tenemos la iniciación del Gran Maestre Masón Illuminati Divaldo Pereira Franco
en el año 1994. Creyó que esto nunca se iba a descubrir,  le fallaron pensar que esto sería secreto
   Todo este asunto, realizado en lo oculto, pues las actividades Masónicas de iniciación de los Grandes Maestres, se realizan en lo oculto. Divaldo jamás, pensó que esto saldría a la luz publica. Con mucho orgullo dijo que el era un iluminado, un Masón Illuminati. Todos los que tienen acceso al Internet, pueden verificar que las logias Masónicas Illuminati, rinden culto a Lucifer o el Diablo,
¿Qué tenia que estar haciendo un Espiritista, de las enseñanzas de Allan Kardec, en esta ceremonia satánica.?

   Además, de jactarse ser Masón Illuminati, difamó el nombre de Allan Kardec, diciendo que Kardec también era Masón. Ademas de ser un Infame, es un mentiroso, no tuvo ni tiene pruebas de que Allan Kardec fue masón, nunca estuvo inscrito en ninguna logia masónica y nunca participó de ninguna de sus actividades.




   En este artículo anterior, vemos que desde Brasil ya se están destapando y haciéndose público el lado oscuro y pernicioso de Divaldo Pereira Franco, fiel seguidor de Jean Baptiste Roustaing, para destruir el Espiritismo.

   Muchos mas escándalos se harán publico, y la falsa Caridad y altruismos, serán completamente descubiertos.  Los que acusaban que los Espiritistas no debíamos criticar a Divaldo Pereira Franco, porque era el médium más importante que ha tenido el planeta tierra, nunca se dieron cuenta que el mismo libro del Evangelio según el Espiritismo, capitulo X, ítem 21, que eso no era critica, sino indulgencias en el Espiritismo. Es un deber descubrir a mentirosos e hipócritas que afectan a los nuevos adeptos del Espiritismo. Aquí tenemos en Divaldo un monstruo de muchas cabezas (Masón Illuminati, Infame, Mentiroso, HipócritaCharlatánMistificador, una verdadera Basura Espiritual) . Todos los incautos le creyeron sus mentiras, y no se dieron cuenta, que los masones, SIEMPRE actúan en lo oculto para dominar a los que no piensan igual.

   Hoy no existe defensa para esos malos comportamientos de Divaldo Pereira Franco, y su lado sombrío y oscuro por más de 70 años.

   Seguiremos, descubriendo a los Mentirosos e hipócritas del Espiritualismo Moderno que dicen ser Espiritistas y nunca lo han sido.


El siguiente articulo publicado en Brasil en el Idioma Portugués, es un retrato de Divaldo Pereira Franco, según la opinión de muchos Brasileros. Los invito a leerlo en Español y en el Idioma original portugués

Por Maestro Caviar  enero 29, 2018

(Autor: Profesor Caviar)
del Original Portugués



Nunca fue fácil ascender en la vida, ir demasiado lejos en el prestigio social, activar una supuesta unanimidad y convertirse en casi un Dios en los ojos de la humanidad en la tierra. En este sentido, robar un caramelo  a un bebé se vuelve una tarea aburrida, ante tantas facilidades que pueden ofrecer las comodidades de la vida.

Ni Marcelo Nascimento, hoy un hombre de negocios y una vez que uno de los más grandes estafadores (representados en el Vips famoso libro y película), era hasta ahora. El supuesto médium baiano (oriundo de Salvador Bahia, Brasil) Divaldo Pereira Franco, con tarjeta de roustanguista, malabarista de las palabras y el mayor enemigo interno del Espiritismo, logró con toda su suerte pasar por "heredero de Allan Kardec", incluso cometiendo graves traiciones al legado dejado por el profesor lionés (oriundo de Lyon, Francia).

Muchos creen impactante hablar cosas sombrías u oscuras sobre ese "admirable médium". No debería ser así. Lo impactante es que es un oportunista de esos, explorador de la fe ajena, haber alcanzado una proyección casi divina, convirtiéndose en una supuesta Mediúmnidad y convirtiéndose en un objeto de adoración extrema hasta por quien podría verlo con un mínimo de desconfianza. 

Impactante es ver hasta qué punto llegó un hombre como este, un hipócrita que se refiere a los antiguos sacerdotes que eran reprobados con mucha severidad por Jesús de Nazaret en su tiempo. "Impactante es ver a un sujeto que viste el manto de "Un verdadero discípulo de Allan Kardec", ,"dejando a París en Babas de huevo al maestro de Lyon, cuando el propio pedagogo de Lyon (oriundo de Lyon, Francia) advirtió, ya en el siglo XIX, contra engañadores o mistificadores que cruelmente desfigurarían la Doctrina Espírita con textos exagerados e ideas anti-doctrinales.

Dejando de lado la memoria a corto, expresión de deseos y otras adicciones emocionales o perceptiva, veremos como Divaldo es un charlatán, y esto no se trata de calumnia o la envidia. Es una extrañeza en torno a tanto aparato de "bondad" y "belleza" extrahumanos. Olvidamos que las personas que realmente se desarrollan no tienen necesariamente la miel de las palabras ni el barniz de la gentileza, así como alguno de los mejores regalos, no son aquellos que necesariamente vienen en los envases más caprichosos.

¿Cuánta desinformación llega a los brasileños?. Al menos imperfecto, religiosos que viven del aparato de la gentileza y poseen labios de miel son vistos con mucha extrañeza. ¿Cuántos "misioneros" fueron entonces desenmascarados, después de la denuncia de comportamientos bastante sombríos u oscuros? Y manchas oscuras no faltan en la trayectoria de Divaldo Pereira Franco, pero en Brasil ni la complacencia fácil, ni la prensa de izquierda se alentó a identificarlo.


LOS PUNTOS SOMBRÍOS U OSCUROS:

En los últimos años, Divaldo Pereira Franco mostró puntos bastante sombríos, oscuros de su carrera, que desmerecerían hasta el 0,5% de la inquebrantable idolatría que recibe. Es bueno recordar que cuando el "médium" baiano (oriundo de Salvador Bahía, Brasil), estaba en ascenso, el periodista, traductor y estudioso auténticamente espírita, José Herculano Pires, había advertido en una carta enviada a un colega y luego llevada al público: 
"De lo poco que le revelé arriba, usted debe notar que nada ha quedado del médium que se pueda aprovechar: conducta negativa como orador, con engaño y con fingimiento y comercialización o marketing barato de la palabra, abriendo un peligroso precedente en nuestro movimiento ingenuo y desprevenido, conducta Mediúmnica peligrosa, reduciendo la psicografía pastiche y plagio- y reducir el campo de la Mediumnidad de fraude e interferencia a través (en el caso de Nancy Ann Tappe), una conducta condenable en el terreno de la caridad, transformándola en un disfraz para la sustentación de las posiciones anteriores, medio de defensa para su carrera sombría en el medio espírita " .
El caso Nancy se refiere a Nancy Ann Tappe, que lanzó el modismo esotérico de los "niños-índigo", que en el país de origen, Estados Unidos, es visto como una broma. La broma fue "perfeccionada" por la ex pareja Lee Carroll y Jan Tober, también de Estados Unidos. En Brasil, el asunto fue tomado en serio por Divaldo Franco que, fundiendo con las perspectivas de "corazón del mundo y patria del Evangelio" de Francisco Cándido Xavier, establecido supuestas predicciones sobre la regeneración de la humanidad que, según esta tesis, "comandada" por Brasil (FEB).

Hay otros casos sombríos que confirman las alertas de Herculano Pires, y que deberían ser tenidos en cuenta por los brasileños. Herculano no era un niño a querer ofender a filántropos por puro deporte. 

Es cierto que Herculano parecía un poco complaciente con Chico Xavier, su amigo personal, pero él sabía del dicho de "amigos, amigos, negocios aparte" y no quería ofender al "médium" minero, pero en el fondo también se preocupaba por los trabajos de Chico por la falsedad  doctrinal.

Vamos a mostrar algunos puntos recientes que revelan el lado sombrío de Divaldo Franco, que las personas con un mínimo de conciencia social deberían prestar atención. Es demasiado grave para alguien que es considerado como "la mayor Mediúmnidad en Brasil":

1) Hizo un grave juicio de valor contra los refugiados de Medio Oriente - basado en "suposiciones" y hechos contrarios a enseñanzas espíritas, Divaldo Franco, en una entrevista en diciembre de 2016 tras el fin de un evento "espírita" en España, acusaron a los refugiados del Medio Oriente de haber sido "los colonos sedientos de sangre". Refugiados de Oriente Medio de haber sido "colonizadores sanguinarios". Para empeorar aún más las cosas, Divaldo dio su juicio generalizando los casos y atribuyendo a los sufrientes encarnaciones antiguas, además de apelar a evocar encarnaciones pasadas, lo que Kardec reprochaba con mucha propiedad. Las frases de Divaldo, con el agravante del tono melífluo de las mismas, fueron estas:

"En el campo de las deducciones y de acuerdo con mis pensamientos, creo que los que están ahora, de vuelta a Europa, son los antiguos colonos que han dejado hasta la fecha, a América Latina en la pobreza.  ¿Cómo se les negó todo el derecho a sus residentes, como aculturaron los selvícolas, destruyendo culturas venerables, por la Ley de Causa y Efecto aquellos están retornando hoy a la patria, en el estado de miseria, y que amenazan a los propios países de donde salieron, para un día buscar la fortuna para el confort europeo ".

Divaldo podría ser procesado por cualquier individuo o familia que, al tomar conocimiento de tal decisión, se sintiera insultado al ser acusado de haber sido un "tirano colonizador"Divaldo Franco sería condenado a indemnizar un significativo valor financiero por daños morales, que sería malo para su reputación. . No se puede jugar con el sufrimiento de los demás. Casos similares, como el de una pediatra mato-gruesa que se negó a atender a un niño por acusar a la pobre niña, violada por un tío, de haber sido cortesana en encarnaciones más antiguas, resultó en un proceso judicial.


2) APOYÓ LA OPERACIÓN LAVA JATO - Divaldo Pereira Franco no citó nombres, pero dejó claro que definió "todo el equipo de la Operación Lava Jato" como "Misioneros de la Orden del Bien" y alegó que estaban protegidos por el "Plan Superior Divino" para desempeñar sus acciones.

En el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, el Imperio Romano, - , ¿tiene sentido?.

Al final, la Operación Lava JATO está marcada por innumerables y gravísimas irregularidades jurídicas, involucrando procesos truculentos como conducción coercitiva para testimonios y práctica y divulgación ilegales de escuchas telefónicas. Muchos procedimientos también se hacen al escalofrío de los principios del Derecho. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, "no tiene nada que ver con la crisis".

Viniendo de un ídolo de una religión marcada por irregularidades y deshonestidad doctrinal el médium, de "obras espirituales" están fuera de lugar de los estilos personales de los autores muertos alegados y el postulado "espiritualistas" los brasileños están fuera de lugar de las enseñanzas originales kardecianas debido a que ha sido inspirada por el jesuita católico cristianismo-medieval-tiene sentido.

La actuación de Sérgio Moro es considerada "parcial", por ser demasiado contundente para      partidos políticos del PT y de partidos entonces aliados del gobierno de Lula, pero es conforme  al extremo con políticos del PSDB. En una ceremonia de premiación a personalidades brasileñas promovida por la revista Esto es, Sérgio Moro aparece susurrando y riendo con el senador minero Aécio Neves, una de las figuras del PSDB marcadas por la corrupción política.

Recientemente, el juez Marcelo Bashir - especie de la versión carioca de Sergio Moro (y famoso por ofrecer un palomitas de juzgar Paraná durante una ridícula sesión de la película de la Policía Federal: La justicia es para todos , que trata sobre el lavado de coches desde el punto de vista de los medios de comunicación hegemónicos auto-adulatórios) - está siendo denunciado por recibir ayuda o beneficios de vivienda junto a su mujer, dando por resultado la acumulación ilegal de salarios.  Según la ley, en lo que se refiere a una pareja de magistrados o servidores de un mismo cargo, el beneficio sólo debe concederse a uno de los cónyuges, nunca a ambos.


3) DIVALDO FRANCO HOMENAJEO a JOÃO DÓRIA JR., APOYÓ LA "FARINATA" Y AÚN RECIBE EL FARSANTE SRI PREM BABA

Es preocupante el caso de "Usted y la paz". Cuando las cosas van bien, se nota que el evento siempre tiene a Divaldo Franco en primer plano. Él es el idealizador o es el autor intelectual del acontecimiento y, por más que sebinvolucran otras creencias religiosas, queda claro que el evento es de él, es él que aparece en los carteles promocionales, es él el primero y tal vez el único a ser entrevistado por la prensa. No es sólo en Salvador. Si el "Usted y la paz" fuera en Kazajstán, por ejemplo, el destaque de Divaldo sería exactamente el mismo.

Pero, en el caso de la "farinata" de João Dória Jr., algo surrealista ocurrió. La edición de "Usted y la paz" en San Pablo, en octubre de 2017, se homenajeó a João Dória Jr. y lanzó oficialmente el peligroso alimento lanzado por el alcalde de São Paulo para el "combate al hambre", una "mezcla alimentaria" de procedencia dudosa contra el cual ya se habían realizado investigaciones sobre supuesta intoxicación alimentaria que habría matado a catorce internos en un sitio en Jarinu que suministra el "alimento".

Con eso, Divaldo Franco "desapareció" y el nombre "Usted y la Paz" fue vagamente descrito, pero como un evento que no era del "médium". El tendenciosismo periodístico hizo mezclar las imágenes de "Usted y la Paz", enfocando sólo a Doria lanzando la "farinata" con la camiseta del evento que también acreditaba el nombre del "médium" - con la de la rueda de prensa con el arzobispo de San Pablo, el católico Mons. Odilo Scherer, que, por el camino, fue "provisionalmente" tratado como el "responsable" del "Usted y la Paz". Divaldo desapareció, como un fantasma a la inversa.

No sólo que eso es grave, más grave es la omisión y complacencia de la prensa de izquierda, que al menos debería contraponer a las informaciones oficiales de los medios hegemónicos.  No se preocuparon en criticar solamente a don Odilo, ahorrando a Divaldo, cuando fue el propio Divaldo quien decidió renovar al decadente alcalde y abrir espacio para el lanzamiento de la "ración humana", luego cancelada debido a la mala repercusión. La decisión se produjo en el propio "médium" de la iniciativa de Bahía, como Divaldo es siempre el líder de  "Usted y la Paz" y por lo tanto debe serlo a la vez en el mejor y en el peor de los tiempos.

Para empeorar las cosas, Divaldo recibió a un farsante esotérico Sri Prem Baba, gurú de los "cojines", es decir, aquellas personalidades que, desesperadas, pidieron el "Fuera Dilma" por el miedo de perder sus privilegios materiales de élite. Sri Prem Baba también  estuvo por delante de la "asistencia espiritual" a aspirantes del movimiento político renueva BR, evento financiado por la crema de la comunidad empresarial más conservador, como Luciano Huck, Nizan Guanaes, Abílio Diniz y el hombre más Rico de Brasil, Jorge Paulo Lemann.

Otra cosa grave es que Divaldo Franco, que "bromeó con fuego", huyó del "incendio" que causó. Un mes después de la "farinata", él aparecía en un evento "espírita" de Porto Alegre como si nada hubiera pasado, posando de "Campeon de la paz" y hablando las mismas verborrágicas palabras diabéticas de siempre.

Estos son sólo algunos aspectos sombríos de Divaldo Franco, no bastaría el simple hecho de que él fuera distorsionador de la Doctrina Espírita. Sólo los disparates absurdos que las obras de Divaldo (a ejemplo de Chico) presentan en relación a la literatura kardeciana original, merecerían el repudio a los "médiums espíritas" que vinieran del cristianismo barato.

Al final, recordemos las lecciones del propio Kardec, que aconsejaba que cuando un error comprometedor aparece, no se puede esperar la vacilación en combatirlo, cabiendo el repudio severo, aunque de manera serena y sin odio, pero de forma a no admitir y en el caso de que se trate de una de las más importantes,

Divaldo representó a ese infractor, y creció demasiado como "mito", nos hizo olvidar las alertas hechas hace décadas por Herculano Pires, que en su buena intención quería cortar la mala hierba por la raíz. Pues ahora Divaldo se ha convertido en la "hierba de pajarito" del árbol del Espiritismo, que crece, haciendo debilitar hasta la muerte la doctrina original, mientras que el "médium" se promueve a costa de la tergiversación.

La risa que ilustra este post parece agradable y simpática a primera vista, pero la verdad es que Divaldo Franco se está riendo de Allan Kardec, con rechazo al Codificador que el "médium" baiano trae con gusto y sin una pizca de escrúpulos, pero tiene el cinismo de autoproclamarse "su discípulo más fiel". Impactante no es cuestionar o investigar a Divaldo, Impactante es un sujeto de los que hoy se convierte en objeto de la más ciega adoración popular y transformado en una supuesta unanimidad nacional.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico