lunes, 30 de enero de 2017

La 5ta Revisión del Libro de Génesis ocurrió 4 años después que Allan Kardec murió el 31 de Marzo del 1869. Kardec no podía haber hecho ninguna revisión de la 5ta edición adulterada.  Tenemos evidencia de que Allan Kardec, solo autorizó añadir el ítem #15, del Capitulo IX, del Libro de Génesis. “Aumento ou diminuição do volume da Terra”,  y el ítem #7, Capítulo VIII "EL alma de La tierra" 



El Libro de Génesis fue adulterado y hoy día solo tenemos en su mayoría la Quinta Revisión adulterada,  en la publicación del Libro de Génesis completamente alterado. 

Ayuda a propagar este descubrimiento que nos permite hacer que el Espiritismo pueda corregir y restablecer el Libro de Génesis Original en su 4ta Revisión Copia en (Español confiable) de traducciones fraudulentas y a lograr recuperar las copias originales del Idioma Francés, para una nueva traducción fidedigna.  Tenemos ya disponibles copias fidedignas. Incluyo esta información, y te toca a tí, evaluarlo.

La quinta Edición del Libro de Génesis-ADULTERADA, publicado en el año de 1872, por Pierre-Gaetan Leymarie, estaba adulterada por los franceses,  bajo la supervisor de él mismo. 

Según biógrafos, Pierre-Gaetan Leymarie, asumió la dirección del movimiento espirita (Sociedad, Revista y Librería). Leymarie, convivió y colaboró con Kardec, como médium y como divulgador del Espiritismo, recibiendo la total confianza de Amalie Boudet. Era el administrador del movimiento Espírita en 1872.

Toda esta cadena de eventos presentados a continuación, Compendio de Fechas del Libro   de Genesis en Francia y Brasil. fue confeccionada por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor de Ecuador, actual presidente de la organización Fues Kardec, Ecuador.

Aquí a través de un modo lógico y concadenado, Jaime nos entrega la oportunidad de entender como fue que la Quinta revisión del Libro de Génesis fue manipulada, primero por los colaboradores cercanos de Allan Kardec en Francia y luego por Guillón Riveíro representante de la Federación Espírita de Brasil (FEB).

Los amigos lectores, pueden llegar a sus propias conclusiones. En estos precisos momentos un grupo de amigos de todo el mundo, y yo estamos trabajando en la evaluación de las traducciones al libro de Génesis en Portugués y en Español, específicamente en TODOS los 18 capítulos de Génesis,  publicados. Para develar lo ocurrido con la adulteración perpetrada en este libro codificado y con las traducciones oficiales orquestada por la Federación Espirita de Brasil (FEB).

Jaime Erik Baquerizo Sotomayor tiene el crédito en esta investigación. Veamos pues, el contenido de esta importante información que demuestra la maldad y la maquinación para mistificar nuestra bella Filosofía del Espiritismo, por Espíritus que el mismo ERASTO, nos había advertido en su



Comentarios de Frank Montañez:
No tengo dudas que de acuerdo a la información documental,  Leymarie, ayudante directo de Allan Kardec, tuvo en sus manos la Quinta Revisión/Edición sin ser adulterada, ya que Desliens, colaborador directo de Allan Kardec también, dio su certificación en la Revista Espirita  de 1885, que hasta el 1871, no se habían realizado cambios a la 4ta revisión, completamente avalada por el mismo Allan Kardec.

Pero entre los años 1871 hasta el momento de hacerse público en 1872 la Quinta revisión/edición, por Pierre Gaytan Leymarie, nadie más había tenido control total de la custodia de la cuarta Revision - Correcta y la quinta revisión ADULTERADA.

La quinta revisión - ADULTERADA nunca fue revisada por Allan Kardec, porque nunca fue presentada, ni habia salido de la imprenta. 

La evidencia publicada en septiembre de 1868, en la Revista Espírita, fue en el sentido de que la Quinta Revisión solo tendría 2 adiciones, pero fue adulterada completamente en casi todos los 18 capítulos,  que fue notado en la publicación de  la 5ta Revisión por Leymarie. 

Los Únicos cambios en la 5ta revisión autorizados fueron en concreto los siguientes 2:

09/1868:
Correspondencia en la Revista sobre el capítulo “Aumento y disminución del volumen de la Tierra” y la publicación del texto “El alma de la Tierra”, que Kardec incluiría en la revisión de la obra, y saldría apenas en la 5ta edición.
y nunca se mencionó de ninguna evaluación o revisión de ningún otro capítulo del libro de Génesis, pero la quinta Revisión/Edición incluyó la adulteración de casi todos los 18 capítulos del libro.

ALLAN Kardec, ni las Revistas Espíritas, ni el libro de Obras Póstumas tienen información publicada de ninguna evaluación de parte de Allan Kardec con relación a cambiar ningún contenido ya publicado hasta la Cuarta (4ta) Revisión. Tampoco existe ninguna evidencia en que Allan Kardec se halla contradicho a lo ya publicado en el contenido de los Libros Codificados.

Primero porque el contenido publicado y validado por el Método Kardec, era una inspiración divina una Verdad Eterna, no susceptible a cambios, incluyendo a Allan Kardec, Él tampoco tenía ni el permiso ni la potestad de cambiarlo. 

Las siguientes preguntas no han sido contestadas aún:

¿Por qué la Revista Espírita nunca dejó sentado de alguna intención de que se cambiaría casi en su totalidad el contenido del libro de Génesis, o sea los 18 capítulos,  cuando los Espíritus,  y específicamente el Espíritu del Dr.  DEMUESTRA,  tampoco aparece ninguna referencia en el libro de Obras Póstumas sobre la intención de revisión y cambios de los conceptos ya publicados,  en ni gano de los libros codificados?

Pero después de 4 años de la muerte de Kardec, y 5 años desde que fue publicado el Libro de Génesis, aparece la Quinta Revisión, completamente adulterada,  y fue precisamente el señor Pierre Gaytan Leymarie el que dio a conocer  la Quinta revisión ya adulterada.  

¿Porqué tuvieron que transcurrir 13-14 años para que alguien se diera cuenta de que la Quinta Revisión, estaba ADULTERADA, era una total adulteración de la Cuarta Revisión?. ¿Nadie había leído o reconocido los cambios realizados?. ¿Solo una persona, Henry Sausse, pudo darse cuenta de esta infamia después de 13 años?, y lo hizo público en la Revista de 1884.

¿Porqué esa confabulación que aún persiste por los que deben ser los amigos y defensores del Espiritismo, en callar a Henry Sausse?

Pasaron 135 años, desde que la Federación Espirita de Brasil (FEB), se hizo cargo de las publicaciones y ediciones de los libros codificados. y ¿Porqué nadie levantó la mano para denunciar esta Infamia,  indicada por Henri Suisse en el 1884?

De no haber sido por Mr. GOOGLE que publicó las copias originales y las digitalizó es que hemos podido enfrentar a los que se suponía defendieron la integridad de los contenidos de los libros codificados y que no hicieron nada para proteger la integridad de los Libros Codificados.

Se tiene evidencia de que en Francia la cuarta revisión y la quinta revisión estuvieron SIEMPRE DISPONIBLES en la librería Espirita para que la Federación Espirita de Brasil (FEB), pudiera haber corregido este gran error.

Pero estos enemigos del Espiritismo, la Federación Espírita de Brasil (FEB), no tenían la intención de hacer nada. Hoy se deben enfrentar a que los acusamos de enemigos del Espiritismo, con pruebas en la mano.

Y que ellos responsablemente deberían haber defendido el Espiritismo, pero nunca les interesó, excepto que les convenía los cambios de la quinta revisión y que debía ser a conveniencia de Ellos. 

Curiosamente, casi todos los cambios realizados fueron en temas religiosos. Les interesaba más el Espiritismo como una religión, que el Espiritismo como una inspiración divina, una eterna verdad.

Hoy tenemos la oportunidad en basarnos en las enseñanzas del Espiritismo, sin alternaciones arbitrarias y parcializadas, y continuar con el Espiritismo que debe y debió ser.

Pido a todos los amigos del Espiritismo que compartan esta importante información del fraude literario más grande que ha tenido el Espiritismo en toda su historia. 

Pedimos al Sr. Divaldo Pereira Franco, a Gustavo N. Martínez, Alipio González, la Federación Espirita de España (FEE), la Federación Espirita de Brasil (FEB), la Confederación Espírita Panamericana (CEPA), la Confederación Espírita de Argentina, y todos los que son cómplices de mentirosos e hipócritas en el Espiritismo.

Comparte esta información si amas nuestra Filosofía de Bien Común. Es una falta de respeto, que los que se llaman Espiritistas, nunca se preocuparon por defender nuestra bella Filosofía,  aunque tenían los recursos para hacerlo. 

Somos felices de que esta información salga a la luz de las tinieblas.

COMPARTE, Comparte, Comparte…. esta informacion...

La Federación Espírita de Brasil (FEB), fueron cogidos con la Mano en la Masa, con su afán de tirar la piedra y esconder la mano, y descubrimos que publicó sin fecha y sin nombre una copia de la 5ta edición del Libro de Génesis (Adulterada), publicada previamente en francés en el año de 1872 por Leymarie, secretario de Allan Kardec y traducida por ellos mismos.


La 5ta Revisión del Libro de Génesis ocurrió 4 años después que Allan Kardec había desencarnado el 31 de Marzo del 1869. Kardec no podía haber hecho ninguna revisión de la 5ta edición publicada y adulterada.  Tenemos evidencia de que Allan Kardec, solo autorizó el añadir el ítem #15, del Capitulo IX, del Libro de Génesis. “Aumento ou diminuição do volume da Terra”,  y el ítem #7, Capítulo VIII "EL alma de La tierra". 
Libro de Génesis Espiritual - Original Francés -  Quinta Edición publicada por Lesmarie - 1872
http://www.ipeak.net/site/upload/midia/pdf/la_genese_-_5a.ed._bnf_-_1868.pdf

Nos preguntamos ¿Por qué ha sido el afán de trabajar en traducciones al francés de una copia del Génesis adulterada, que ya estaba en el idioma francés desde el año de 1872?, y que es fácilmente verificable.

Cuando se compara esta copia traducida del Portugués con la 1ra edición del original francés, es obvio que son completamente diferentes. Se realizaron aumentos de contenido no avalado por los Espíritus, ni Allan Kardec, se le quitaron artículos completos que no eran justificados por una mera traducción de idiomas. 

Luego de tantos años de que una copia adulterada,  se había colocado como la sustitución de la 4ta revisión,  con toda desfachatez surge una traducción de esa 5ta Revisión adulterada, traducida al francés por la Federación Espirita de Brasil (FEB). 
_______________________________________________________
Puedes tu mismo hacer la comparación del
____________________________________

En esta copia traducida al francés del portugués, no se tiene constancia aparente de quién hizo la publicación pero, lo podemos descubrir con la dirección del sitio web que la publicó. [http://www.oconsolador.com.br/linkfixo/bibliotecavirtual/frances/la-genese.pdf]

Esta dirección del internet pertenece a la Federación Espírita de Brasil (FEB), los delató Con las Manos en la Masa… y al decir en su portada que es una copia de la primera edición.  Es ahí que se delatan como los perpetradores, los protagonistas enemigos del Espiritismo.

Génesis 5ta revisión traducido del Portuguésal Francés ¿Por qué?, ¿Por qué decir que es una copia de la Primera Edición? Si es muy fácil compararla con la primera edición del Génesis en Francés no adulterada y darse cuenta los cambios que sufrió.

*************Esto es CAVIAR*************



A continuación la información de la tapa y el prólogo de la traducción al francés, del portugués. Observen donde dice que es una traducción de la primera edición del Génesis. (Aquí vemos la MALDAD, LA INFAMIA, LA DECEPCIÓN, de una organización declarada en contra de las enseñanzas del Espiritismo, es muy fácilmente verificable). 

PHILOSOPHIE SPIRITUALISTE
________
ALLAN KARDEC
________
LA GENESE LES MIRACLES ET LES PREDICTIONS SELON LE SPIRITISME La science est appelée à constituer la Genèse selon les lois de la nature. Dieu prouve sa grandeur et sa puissance par l'immutabilité de ses lois, et non par leur suspension. Pour Dieu, le passé et l'avenir sont le présent.
 _______
NOUVELLE EDITION CONFORME A LA PREMIERE EDITION DE 1868 UNION SPIRITE FRANÇAISE ET FRANCOPHONE

INTRODUCTION A LA PREMIERE EDITION, PUBLIEE EN JANVIER 1868. _______
Ce nouvel ouvrage est un pas de plus en avant dans les conséquences et les applications du Spiritisme. Ainsi que l'indique son titre, il a pour objet l'étude de points diversement interprétés et commentés jusqu'à ce jour : La Genèse, les miracles et les prédictions, dans leurs rapports avec les lois nouvelles qui découlent de l'observation des phénomènes spirites. Deux éléments ou, si l'on veut, deux forces régissent l'univers : l'élément spirituel et l'élément matériel ; de l'action simultanée de ces deux principes, naissent des phénomènes spéciaux qui sont naturellement inexplicables, si l'on fait abstraction de l'un des deux, absolument comme la formation de l'un de ses deux éléments constituants : l'oxygène et l'hydrogène. Le Spiritisme, en démontrant l'existence du monde spirituel et ses rapports avec le monde matériel, donne la clef d'une foule de phénomènes incompris, et considérés, par cela même, comme inadmissibles par une certaine classe de penseurs. Ces faits abondent dans les Ecritures, et c'est faute de connaître la loi qui les régit, que les commentateurs des deux camps opposés, tournant sans cesse dans le même cercle d'idées, les uns faisant abstraction des données positives de la science, les autres du principe spirituel, n'ont pu aboutir à une solution rationnelle. Cette solution est dans l'action réciproque de l'esprit et de la matière. Elle ôte, il est vrai, à la plupart de ces faits leur caractère surnaturel ; mais lequel vaut mieux : de les admettre comme ressortant des lois de la nature, ou de les rejeter tout à fait ? Leur rejet absolu entraîne celui de la base même de l'édifice, tandis que leur admission à ce titre, ne supprimant que les accessoires, laisse cette base intacte. Voilà pourquoi le Spiritisme ramène tant de gens à la croyance de vérités qu'ils considéraient naguère comme des utopies. Cet ouvrage est donc, ainsi que nous l'avons dit, un complément des applications du Spiritisme à un point de vue spécial. Les matériaux en étaient prêts, tout au moins élaborés depuis longtemps, mais le moment de les publier n'était pas encore venu. Il fallait d'abord que les idées qui devaient en faire la base fussent arrivées à maturité, et, en outre, tenir compte de l'opportunité des circonstances. Le Spiritisme n'a ni mystères, ni théories secrètes ; tout doit y être dit au grand jour, afin que chacun puisse le juger en connaissance de cause ; mais chaque chose doit venir en son temps pour venir sûrement. Une solution donnée à la légère, avant l'élucidation complète de la question, serait une cause de retard plutôt que d'avancement. Dans celle dont il s'agit ici, l'importance du sujet nous faisait un devoir d'éviter toute précipitation. Avant d'entrer en matière, il nous a paru nécessaire de définir nettement le rôle respectif des Esprits et des hommes dans l'oeuvre de la doctrine nouvelle ; ces considérations préliminaires, qui en écartent toute idée de mysticisme, font l'objet du premier chapitre, intitulé : Caractères de la révélation spirite ; nous appelons sur ce point une attention sérieuse, parce que là est, en quelque sorte, le noeud de la question. Malgré la part qui incombe à l'activité humaine dans l'élaboration de cette doctrine, l'initiative en appartient aux Esprits, mais elle n'est formée de l'opinion personnelle d'aucun d'eux ; elle n'est, et ne peut être, que la résultante de leur enseignement collectif et concordant. A cette condition seule, elle peut se dire la doctrine des Esprits, autrement ce ne serait que la doctrine d'un Esprit, et elle n'aurait que la valeur d'une opinion personnelle. 4 INTRODUCTION Généralité et concordance dans l'enseignement, tel est le caractère essentiel de la doctrine, la condition même de son existence ; il en résulte que tout principe qui n'a pas reçu la consécration du contrôle de la généralité ne peut être considéré comme partie intégrante de cette même doctrine, mais comme une simple opinion isolée dont le Spiritisme ne peut assumer la responsabilité. C'est cette collectivité concordante de l'opinion des Esprits, passée, en outre, au critérium de la logique, qui fait la force de la doctrine spirite, et en assure la perpétuité. Pour qu'elle changeât, il faudrait que l'universalité des Esprits changeât d'opinion, et qu'ils vinssent un jour dire le contraire de ce qu'ils ont dit ; puisqu'elle a sa source dans l'enseignement des Esprits, pour qu'elle succombât, il faudrait que les Esprits cessassent d'exister. C'est aussi ce qui la fera toujours prévaloir sur les systèmes personnels qui n'ont pas, comme elle, leurs racines partout. Le Livre des Esprits n'a vu son crédit se consolider que parce qu'il est l'expression d'une pensée collective générale ; au mois d'avril 1867, il a vu s'accomplir sa première période décennale ; dans cet intervalle, les principes fondamentaux, dont il a posé les bases, ont été successivement complétés et développés, par suite de l'enseignement progressif des Esprits, mais aucun n'a reçu un démenti de l'expérience ; tous, sans exception, sont restés debout, plus vivaces que jamais, tandis que, de toutes les idées contradictoires qu'on a essayé d'y opposer, aucune n'a prévalu, précisément parce que, de toutes parts, le contraire était enseigné. C'est là un résultat caractéristique que nous pouvons proclamer sans vanité, puisque nous ne nous en sommes jamais attribué le mérite. Les mêmes scrupules ayant présidé à la rédaction de nos autres ouvrages, nous avons pu les dire selon le Spiritisme, parce que nous étions certain de leur conformité avec l'enseignement général des Esprits. Il en est de même de celui-ci, que nous pouvons, par des motifs semblables, donner comme le complément des précédents, à l'exception, toutefois, de quelques théories encore hypothétiques, que nous avons eu soin d'indiquer comme telles, et qui ne doivent être considérées que comme des opinions personnelles, jusqu'à ce qu'elles aient été confirmées ou contredites, afin de n'en pas faire peser la responsabilité sur la doctrine. Du reste, les lecteurs assidus de la Revue auront pu y remarquer, à l'état d'ébauche, la plupart des idées qui sont développées dans ce dernier ouvrage, comme nous l'avons fait pour les précédents. La Revue est souvent pour nous un terrain d'essai destiné à sonder l'opinion des hommes et des Esprits sur certains principes, avant de les admettre comme parties constituantes de la doctrine.
*****************************************
Traducción al español
********** CAVIAR **********
____________________
Filosofía ESPIRITISTA ALLAN KARDEC
____________________

El Génesis los milagros y las predicciones según la ciencia de la espiritualidad está llamada a forma Génesis según las leyes de la naturaleza. Dios demuestra su grandeza y poder por la inmutabilidad de sus leyes y no por su suspensión. Por Dios, el pasado y el futuro están presentes.
____________________

 Nueva edición conforme A la primera edición de 1868 espírita Unión francesa y francófona

Introducción a la primera edición, publicada en enero de 1868 _ este nuevo libro es un paso adelante en las consecuencias y aplicaciones del Espiritismo. Como su título indica, su propósito es estudiar puntos diversamente interpretado y comentado hoy en día: la génesis, milagros y las predicciones, en sus relaciones con las nuevas leyes que derivan de la observación de los fenómenos espíritas. Dos elementos o, si se quiere, dos fuerzas rigen el universo: el elemento material y el espiritual. La acción simultánea de estos dos principios, desarrollar fenómenos especiales que son naturalmente inexplicables, si uno de los dos, absolutamente como entrenando a uno de sus dos componentes: el oxígeno y el hidrógeno. El Espiritismo, demostrando la existencia del mundo espiritual y su relación con el mundo material, da la clave para una serie de fenómenos incomprendidos y considera, por eso mismo, como inadmisible por cierta clase de pensadores. Estos hechos abundan en las escrituras y su falta de conocimiento de la ley que les sea aplicable, que comentaristas en ambos lados opuestos, girando constantemente en el mismo círculo de ideas, cada uno haciendo la abstracción de datos de la ciencia, otros con el principio espiritual, no podrían conducir a una solución racional. Esta solución es en la interacción de mente y materia. Saca, es cierto, en la mayoría de estos hechos su carácter sobrenatural. pero ¿qué es mejor: admitir como resultado de las leyes de la naturaleza, o rechazar en conjunto? Su absoluto rechazo de la base del edificio, mientras que su admisión como tales, retirar eso accesorios, dejar esta base intacta. Que por eso el Espiritismo trae tantas personas a la creencia de verdades consideraban utopías. Este libro es, como hemos dicho, un complemento de las aplicaciones del Espiritismo a un punto de vista especial. Materiales estaban listos en los menos desarrollados durante mucho tiempo, pero todavía no era tiempo de publicar. Tenía primero que ideas que iban a hacer la base habían alcanzado madurez y, además, considerar si las circunstancias. El Espiritismo tiene sin misterios, sin teorías secretas; todo hay que decirlo abiertamente, para que todo el mundo puede juzgarlo informó; pero cada cosa debe venir en su tiempo probablemente. A ligeramente, dado solución antes de la pregunta completa aclaración, sería una causa de retraso en lugar de progreso. En el en cuestión aquí, la importancia del tema nos hizo es un deber de evitar cualquier precipitación. Antes de entrar en materia, nos encontró necesario definir claramente los papeles respectivos de los espíritus y los hombres en el trabajo de la nueva doctrina; Estas consideraciones preliminares, que cualquier idea de misticismo, son el tema del primer capítulo, titulado: caracteres de la revelación espírita; Llamamos a este punto una atención seria, porque hay, de alguna manera, el quid de la cuestión. A pesar de la cuota que corresponde a la actividad humana en el desarrollo de esta doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero está formado por la opinión personal de cualquiera de ellos; No es y no puede ser, como resultado de su enseñanza colectiva y coherente. Esta una condición, ella puede decir la doctrina de los espíritus, de lo contrario sólo sería la doctrina de una mente, y que tendría el valor de una opinión personal. 4

Introducción generalidad y coherencia en la educación, esto es la naturaleza esencial de la doctrina, la condición misma de su existencia, el resultado es que cualquier principio que no ha recibido la consagración del control de la generalidad no puede ser considerado como parte de la doctrina misma, sino como una mera opinión aislada incluyendo Espiritismo puede asumir la responsabilidad. Es esta comunidad concordante de la opinión de los espíritus, pasados, además, a criterio de la lógica, que es la fuerza de la doctrina espírita y asegura la perpetuidad. Para ella cambió, tendría la universalidad de la mente cambia de opinión, y que vengan algún día decir lo contrario de lo que dijo; Ya que tiene su fuente en la enseñanza de los espíritus, por lo que demora, deben los espíritus abandonar para existir. También es lo que siempre hará prevalecer sobre sistemas personales que no, como ella, sus raíces por todas partes. El libro de los espíritus ha visto su crédito a consolidar porque es la expresión de un colectivo general pensamiento; en el mes de abril de 1867, él vio a lograr su primer período de diez años; en este intervalo, los principios básicos, que él puso la Fundación, han sido sucesivamente completados y desarrolló como resultado de la enseñanza progresiva de los espíritus, pero ninguno recibió una negación de la experiencia; todos, sin excepción, han permanecido en pie, más vivaces que nunca, mientras que todas las ideas contradictorias que trató de oponerse a ella, ninguno ha prevalecido, precisamente porque, en todos los lados, se enseñaba lo contrario. Este es un resultado característico que podemos proclamar sin vanidad, puesto que nos merecemos nos no estamos concedido nunca. El mismo escrúpulos detrás de la escritura de nuestros libros, podríamos les decimos según el Espiritismo, porque estábamos ciertos de su conformidad con la enseñanza general de los espíritus. Es lo mismo, por motivos similares, podemos dar como complemento de los anteriores, con la excepción, sin embargo, algunas teorías todavía hipotéticas, hemos tenido cuidado para indicar como tal, y que deben ser considerados como opinión personal, hasta que se han confirmado o contradicho, para no hacer la responsabilidad en la doctrina. Por otra parte, podrían notar los lectores regulares de la revista, proyecto de estado, la mayoría de las ideas que se desarrollan en este último trabajo, como lo hemos hecho en el pasado. La revista suele ser para nosotros un campo de pruebas destinado a medir la opinión de hombres y espíritus en ciertos principios, antes de admitir como parte de la doctrina.
*****************************************
Entonces usted amigo lector, solo descarga esta copia del francés ya adulterada (Click Aquí) y la compara con una copia que ya había sido traducida en el 1871, por la Sociedad Barcelonesa en 1871. Una traducción confiable al español del original francés. Puedes dar click aquí. Sociedad Barcelonesa de Espiritismo. Español 1871


Amigo lector, usted puede verificar con los siguientes enlaces, que además le he incluido la traducción que se hizo la primera vez en 1871.


Aquí el enlace de la Primera revisión (Falso, Mentira, esta es copia de la Quinta revision ADULTERADA por la FEB) del Libro de Génesis FEDERACIÓN  ESPIRITA ESPAÑOLA  (Descargar Génesis en Español) F.E.B (ADULTERADA)

Aquí el enlace de la Primera revisión del Libro de Génesis [Idioma español]:
Link de descarga del Libro de La Génesis de 1871 en Español fiel copia del original de la Segunda Edición Francesa traducido por la Sociedad Barcelonesa de Espiritismo.

La Génesis de 1871 al Español fiel copia del original de la Segunda Edición Francesa traducido por la Sociedad Barcelonesa de Espiritismo.

OBSERVACIÓN: Esta es una traducción fiel y confiable al español del original francés de la segunda edición de La Génesis de 1868. 

Gustavo N. Martínez y Marta H. Gazzaniga (Descargar Génesis en Español) CEA; CONFEDERACIÓN ESPIRITISTA ARGENTINA
Copia de la traducción al Español de Gustavo N. Martínez, que mintió diciendo era una copia del la 4ta revisión, pero en realidad es de la 5ta Revisión del Génesis.

Alipio Gonzales - Salvador Gentile  (Descargar Génesis en Español) F.E.B

OBSERVACIÓN: Estas ediciones traducidas al Español de la CEA - CEI - FEB - FEE - pertenecen a la adulterada quinta edición de la Génesis Francesa, ya que esta quinta edición jamás fue aprobada por Kardec y que salió después de su muerte en 1869. Se puede comprobar estas adulteraciones, con la traducción que hicieron de la segunda edición original de 1868 de la Génesis al Español por la Sociedad Barcelonesa de Espiritismo en 1871, más abajo encuentran el link.  

Original
PHILOSOPHIE SPIRITUALISTE
 ________
ALLAN KARDEC
 ________
LA GENESE LES MIRACLES ET LES PREDICTIONS SELON LE SPIRITISME La science est appelée à constituer la Genèse selon les lois de la nature.

Resumen de cambios de Génesis del original francés. Tanta Maldad y misticismo,  nos molesta a los que amamos el Espiritismo. 


Los siguientes enlaces, dan un panorama claro de cuales son las traducciones adulteradas.



Enlaces en francés, portugués y español


Idioma Francés
Idioma Portugués
Idioma Español
Génesis – 4ta Revisión



Génesis – 3ra Revisión



Génesis – 2nd Revisión



Génesis – 1ra Revision






Génesis – 5ta revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro











Génesis – 5ta revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago