domingo, 16 de julio de 2017

León Denís, ésta es la historia no contada, de su biografia oficial, llamado el Padre del Espiritualismo Moderno.

Ésta es la Información recopilada de Léon Denís como Espiritualista, él nunca fue Espiritista Verdadero, y fue un Espiritualista, por éso fue llamado el Padre del Espiritualismo Moderno... 

Revisado y actualizado en :12/12/20, 09/04/23,

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de ¿Quién fue León Denís en el Espiritismo Verdadero?.

También llamado el Padre del Espiritualismo Moderno, he aquí el enlace ... 

El siguiente  enlace te conduce a una búsqueda en GOOGLE sobre el Tema : ¿Quién fue León Denís en el Espiritismo? 
______________________

La realidad León Denís fue un detractor, un Espiritualista, que nunca fue un Espiritista Verdadero, fue un mistificador de las enseñanzas del Espiritismo y un hipócrita, además, utilizó la "Alianza de la Educación" que en su biografia aparece como que él promovía la Educacion en Francia pero nunca aclaró que éso era una iniciativa de la Masonería Illuminati en el año 1870. Precisamente el mismo año en que Él y Pierre Gaetan Leymarie se iniciaron en Logias Masónicas en Francia. 

Por lo tanto traicionó las creencias del Espiritismo, y se quedó callado cuándo Pierre Gaetan Leymarie, publicó una falsificación del Libro de Génesis Espiritista el 23 de diciembre de 1872

El Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, fue completamente mutilado, alterado y su contenido fue manipulado, incluyendo el orden de sus temas, por Pierre Gaetan Leymarie.  

Él nunca dijo nada de la Falsificación de la 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista, y no se ha encontrado ninguna declaracion historica en las Revistas Espíritas de la Epoca, ni en el Periódico Crítico, fundado por la de la Viuda de Allan Kardec en el año 1882, ni en ninguna de sus ediciones. Él no se pronunció en contra de las falsas enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, enemigo aserrimo de Allan Kardec y el Espiritismo, en contra de Allan Kardec, dando lugar a suponer que era seguidor de sus enseñanzas, en contra del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.

No tiene otra descripción su comportamiento, sino haber sido complice de Pierre Gaétan Leymarie. Ésta es la Información que he recopilado sobre León Denís y sus falsas enseñanzas en el Espiritismo. 

León Denís convirtió junto a Pierre Gaétan Leymarie al Espiritismo en una Religión en el año de 1870. Él NUNCA se opuso a la falsificación del libro de Génesis, fue cómplice con la Falsificación junto a  Pierre Gaetan Leymarie y Jean Baptiste Roustaing, complices de la Gran INFAMIA. Fue un enemigo del Espiritismo. 

Participó del escándalo Miller sacando dinero con la Mediumnidad pagada, plagió el libro en lo Invisible, y predicó que las Almas Gemelas existen, fue un Masón Illuminati, desde el año 1870, declarado y nunca renunció. Estuvo unido a Helena Blavaski, y participaba de la Teosofía, que es adivinación y ocultismo y totalmente en contra a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, publicando sus artículos con ellos en su revista, desde el año 1885. ¿Qué más necesitamos saber para evaluar a León Denís? Los Espiritistas Verdaderos defendemos las creencias del Espiritismo con argumentos probados, y han llegado los tiempos de descubrir a los verdaderos Espiritistas, y León Denís, nunca lo fue!!! . 

Puedo probar sin temor a equivocarme que León Denis fue un INFAME, que puede ser considerado como lo fue denunciado por Henri Sausse cuándo denunció a Pierre Gaétan Leymarie, de INFAMIA, un detractor, un Mistificador y un Embustero en el Espiritismo. 

Aunque mís palabras parecen ser fuertes y hasta ofensivas, para algunos, pero en realidad, así el Espíritu de Verdad y Allan Kardec se refirieron a los detractores del Espiritismo, a los Malos Espíritistas a los mistificadores y embusteros de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

Los acontecimientos de la historia del Espiritismo, dan fe de que León Denís, un Masón Illuminati declarado, junto a Pierre Gaétan Leymarie convirtieron el Espiritismo en una Religión Espiritualista, que nunca lo fue. Ellos secuestraron en lo oculto con la Masonería, que Infamemente traicionaron la confianza depositada en ellos. Éstá bella filosofía del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no merecía que éstos falsos Espiritistas que modificarón y falsificarón las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, se quedarán sin que fueran juzgados con  responsabilidad de haber lacerado las enseñanzas y creencias del Espiritismo. 

¿Quién fue León Denís , en el Espiritismo?. Los Espiritualistas lo bautizaron con el nombre del Padre del "Espiritualismo Moderno" ... Se le llamó el "Padre del Espiritualismo Moderno", porque los Espiritualistas nunca se han dado cuenta que Espiritualismo y Espiritismo, NO ES LO MISMO, porque nunca leyeron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Eran vagos Espiritistas. 

León Denís, detractor, mistificador e hipócrita, por lo tanto un INFAME que traicionó las creencias del Espiritismo. El título de INFAME, lo describe como un detractor de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, es el Verdadero Espiritismo.

Luego de tener acceso a tan bella filosofía, sin ser dueño de los contenidos, fue cómplice de otros dos INFAMES del Espiritismo, Pierre Gaétan Leymarie junto con Jean Baptiste Roustaing en lo oculto, como se comportan los Masones Illuminati, y falsificaron el Libro de Génesis.

Se tiene que ser un ENEMIGO de las ENSEÑANZAS y creencias del Espiritismo el que se presta a ser partícipe y cómplice de traicionar el Espiritismo con la Falsificación del Libro de Génesis para que sus "Opiniones Personales religiosas", alteraran los contenidos doctrinarios, que no le pertenecían, a ninguno de ellos tres", aisladas, tóxicas, que el Espiritismo no se hace responsable. 

Él convirtió junto a Pierre Gaétan Leymarie al Espiritismo en una Religión en el año de 1870, también en lo oculto, sin haber tomado en cuenta la opinión de la viuda de Allan Karde, Amelly Boudet, Camilo Flamarion ni Gabriel Delane. 

   Él NUNCA se opuso a la falsificación del libro de Génesis, no existe ningún escrito en que León Denís defendiera o se pronunciara a mantener la integridad doctrinaria del Espiritismo. 

    Fue cómplice con la Falsificación junto a Pierre Gaétan Leymarie y Jean Baptiste Roustaing, cómplices de la Gran INFAMIA. Fue sin duda, un envidioso, un enemigo del Espiritismo.  

    Participó del escándalo Miller sacando dinero con la Mediúmnidad pagada, es decir cobraba dinero por sesiones Mediúmnicas pagadas, como lo hizo Pierre Gaétan Leymarie en 1885 (Libro el legado de Allan Kardec, escrito y publicado Simmoni Privato Goudash página .) 

Él plagió el libro en lo "Invisible 1905", y predicó que las Almas Gemelas existen, una contradicción a la enseñanza del Espiritismo Verdadero que dice que las Almas Gemelas no existen. Los Espíritus Verdaderamente evolucionados o entendidos Superiores, NUNCA se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. 

Los Espiritualista Modernos no son Espiritistas... Libro de los Médiums 

El Espiritualismo no es Espiritismo, según la introduccion del lo de los Espíritus... . 

Los Espiritistas Verdaderos, son considerados como "Fruta Madura", y precisamente la humildad es la virtud que demuestra la madurez del Espíritu, porque practican las enseñanzas y creencias del Espiritismo, y porque sienten esa necesidad interior. 

Definición de un Espiritista Verdadero... 

Precisamente en el libro Plagiado "En lo Invisible" tenemos el siguiente extracto:

ESPIRITISMO Y MUJERES “Los médiums excelentes se encuentran en ambos sexos;  es a las mujeres, sin embargo, a las que parecen concedidas las más bellas facultades psíquicas.  De ahí el papel eminente que le está reservado en la difusión del nuevo Espiritismo.

 A pesar de las imperfecciones inherentes a toda criatura humana, las mujeres, para quienes las estudian con imparcialidad, no pueden dejar de ser objeto de sorpresa y, a veces, admiración.  No es sólo en sus rasgos personales que se realizan los tipos de belleza, piedad y caridad, en la Naturaleza y en el Arte;  en lo que respecta a los poderes íntimos, la intuición y la adivinación, siempre ha sido superior al hombre. 

 Entre las hijas de Eva, sus famosos videntes y sibilantes obtuvieron antigüedad.  Éstos maravillosos poderes, éstos dones de lo alto, la Iglesia entendió, en la Edad Media, degradar y reprimir, a través de los procesos instituidos por la brujería.  

Hoy encuentran su aplicación, porque es principalmente a través de las mujeres que se afirma la comunión con la vida invisible. Una vez más, se revela a las mujeres en su sublime papel de mediadora, que es en toda la Naturaleza.  

La vida viene de ella;  es su fuente misma, la regeneradora del género humano, que no subsiste y se renueva sólo con su amor y tierno cuidado.  Y ésa función preponderante que desempeña en el ámbito de la vida, aún la cumple en el ámbito de la muerte.  Pero sabemos que la muerte y la vida son una, o más bien, son las dos formas alternas, los dos aspectos continuos de la existencia. 

Mediador es también la mujer en el dominio de las creencias.  Siempre ha servido de intermediario entre la nueva fe que surge y la vieja fe que languidece y desaparece.  

Fue su papel en el pasado, en los primeros días del cristianismo, y todavía lo es hoy. La antigüedad pagana tuvo la superioridad de conocer y cultivar el alma femenina.  Sus facultades se expandieron libremente en los misterios.  Sacerdotisa en tiempos védicos, al altar doméstico, íntimamente asociada, en Egipto, Grecia, Galia, a las ceremonias del culto, en todas partes era la mujer que era objeto de una iniciación, de una enseñanza especial, que la convertía casi en una el ser divino, el hada protectora, el genio del hogar, la custodia de las fuentes de la vida.  

Ésta comprensión del papel que desempeñan las mujeres en la personificación de la naturaleza, con sus intuiciones profundas, sus percepciones sutiles, sus adivinaciones misteriosas, se debe a la belleza, la fuerza, la grandeza épica de las razas griega y celta.

 Porque así es la mujer, así es el hijo, así es el hombre.  Es la mujer que, desde la cuna, da forma al alma de generaciones.  Es ella quién hace que los héroes, los poetas, los artistas, cuyas hazañas y obras brillen a través de los siglos.  Hasta los siete años, el hijo permaneció en el gimnasio bajo la dirección materna.  Y se sabe lo que eran las madres griegas, romanas y galas.  Sin embargo, para llevar a cabo tan sagrada misión educativa, era necesario iniciarse en el gran misterio de la vida y el destino, el conocimiento de la ley de la preexistencia y la reencarnación;  porque sólo ésta ley da la vida del ser, que florecerá bajo la égida materna, su significado tan bello y tan conmovedor.  "

 LÉON DENIS (“En lo invisible” - Capítulo VII: Espiritismo y mujeres ”; 1911) Foto: Julia Zarkh O 

ESPIRITISMO E A MULHER “ Encontram-se, em ambos os sexos, excelentes médiuns; é à mulher, entretanto, que parecem outorgadas as mais belas faculdades psíquicas. Daí o eminente papel que lhe está reservado na difusão do novo Espiritualismo. Mau grado às imperfeições inerentes a toda criatura humana, não pode a mulher, para quem a estuda imparcialmente, deixar de ser objeto de surpresa e algumas vezes de admiração. Não é unicamente em seus traços pessoais que se realizam, em a Natureza e na Arte, os tipos da beleza, da piedade e caridade; no que se refere aos poderes íntimos, à intuição e adivinhação, sempre foi ela superior ao homem. Entre as filhas de Eva é que obteve a antiguidade as suas célebres videntes e sibilas. Esses maravilhosos poderes, esses dons do Alto, a Igreja entendeu, na Idade Média, aviltar e suprimir, mediante os processos instaurados por feitiçaria. Hoje encontram eles sua aplicação, porque é sobretudo por intermédio da mulher que se afirma a comunhão com a vida invisível. Mais uma vez se revela à mulher em sua sublime função de mediadora, que o é em toda a Natureza. Dela provém a vida; é ela a própria fonte desta, a regeneradora da raça humana, que não subsiste e se renova senão por seu amor e seus ternos cuidados. E essa função preponderante que desempenha no domínio da vida, ainda a vem preencher no domínio da morte. Mas nós sabemos que a morte e a vida são uma, ou antes, são as duas formas alternadas, os dois aspectos contínuos da existência. Mediadora também é a mulher no domínio das crenças. Sempre serviu de intermediária entre a nova fé que surge e a fé antiga que definha e vai desaparecendo. Foi o seu papel no passado, nos primeiros tempos do Cristianismo, e ainda o é na época presente. A antiguidade pagã teve sobre nós a superioridade de conhecer e cultivar a alma feminina. Suas faculdades se expandiam livremente nos mistérios. Sacerdotisa nos tempos védicos, ao altar doméstico, intimamente associada, no Egito, na Grécia, na Gália, às cerimônias do culto, por toda a parte era a mulher objeto de uma iniciação, de um ensino especial, que dela faziam um ser quase divino, a fada protetora, o gênio do lar, a custódia das fontes da vida. A essa compreensão do papel que a mulher desempenha, nela personificando a Natureza, com suas profundas intuições, suas percepções sutis, suas adivinhações misteriosas, é que foi devida a beleza, a força, a grandeza épica das raças grega e céltica. Porque, tal seja a mulher, tal é o filho, tal será o homem. É a mulher que, desde o berço, modela a alma das gerações. É ela que faz os heróis, os poetas, os artistas, cujos feitos e obras fulguram através dos séculos. Até aos sete anos o filho permanecia no gineceu sob a direção materna. E sabe-se o que foram as mães gregas, romanas e gaulesas. Para desempenhar, porém, tão sagrada missão educativa, era necessária a iniciação no grande mistério da vida e do destino, o conhecimento da lei das preexistências e das reencarnações; porque só essa lei dá à vida do ser, que vai desabrochar sob a égide materna, sua significação tão bela e tão comovedora. ” LÉON DENIS (“No Invisível” – Capítulo VII: O Espiritismo e a Mulher”; 1911) Photo: Julia Zarkh
________________________

El Espiritismo no está de acuerdo a que se establezcan demarcaciones, divisiones, separación de hombres y mujeres, decir que las mujeres son mejores Médiums que los hombes, decir que existen los "Niños ÍNDIGOS o Niños Cristal", que predica Divaldo Pereira Franco en su libro "Transición Planetaria", o simplemente decir que el hombre es mejor que la mujer, no es conforme con las enseñanzas del Espiritismo. Porque todo lo que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa. 

 Por lo tanto, es completamente errado éste mensaje de León Denís, el mal llamado "Padre del Espiritualismo Moderno", éste tema "ESPIRITISMO Y LAS MUJERES", fue extraido del "Libro en lo Invisible", que también se ha demostrdo haber sido plagiado. 

 Él, León Denís, se olvidó leer el libro de Los Espíritus, ítems #842, #817, #818, #819 y #820 que dice lo siguiente : 

#842 Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal? 
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de CARIDAD en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En ésto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa.» 

El Libro de los espíritus también habla, ... 

IGUALDAD DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y LA MUJER, 

#817. ¿El hombre y la mujer son iguales ante Dios, y tienen los mismos derechos? 
«¿No ha dado Dios a ambos la inteligencia del bien y del mal y la facultad de progresar?» 

#818. ¿De dónde procede la inferioridad moral de la mujer en ciertas comarcas? 
 «Del imperio injusto y cruel que el hombre se ha tomado sobre ella. Es resultado de las instituciones sociales y del abuso de la fuerza respecto de la debilidad. Entre hombres poco avanzados moralmente, la fuerza es el derecho». 

#819. ¿Con qué objeto la mujer es más débil físicamente que el hombre? 
«Para señalarle funciones particulares. El hombre es para los trabajos rudos, como más fuerte que es; la mujer para los trabajos ligeros, y ambos para ayudarse mutuamente a pasar las pruebas de una vida llena de amarguras». 

#820. ¿La debilidad física de la mujer no la pone naturalmente bajo la dependencia del hombre? 
 «Dios ha dotado a unos de fuerza para que protejan al débil, y no para que lo esclavicen». 

__________________ 

El Espiritismo no acepta las demarcaciones entre los hombres. Decir que la mujer es mejor que el hombre, o viceversa en términos de Mediúmnidad o en cualquier aspecto, eso no es lo que enseña el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo el Verdadero Espiritismo. Ésto es una demostración más, de que León Denís, nunca fue Espiritista, sino Espiritualista que son los que se ríen de las enseñanzas y creencias del Espiritismo. 

Veamos la definición de un Espiritualista, en el libro de los Médiums (Capítulo XXXII : 

Definición de un Espiritualista... 

"ESPIRITUALISTA es lo que tiene relación con el Espiritualismo:  partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las  manifestaciones de los Espíritus. Todo Espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser Espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro.  Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente." 

__________________________ 

Nota añadida por Frank Montañez : 

"Los Espiritistas Verdaderos saben qué es y qué no es Espiritismo. Específicamente el pretender hacer creer que el Espiritualismo es Espiritismo, produciría una confusión evidente. Los Espiritistas Verdaderos no aceptamos las posiciones de división o demarcación predicados de los Espiritualistas. Las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que es el se sostiene en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec,". 




Además, ésto lo dijo León Denis en referencia a las Almas  Gemelas... 

________________________ https://soyespirita.blogspot.com/2014/10/el-concepto-de-almas-gemelas-no-existe.html 

"León Denís aún aseguró que el número de esas “almas hermanas” sería “más considerable de lo que generalmente se cree”. León Denis... 
Una clara aceptación de la Existencia de Almas Gemelas, en contradicción a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. 


Le añadimos a éso Leon Denis fue un Masón Illuminati, desde el año 1872, declarado y nunca renunció a la Masonería Illuminati, que es contrario a todas las enseñanzas del Espiritismo.  Estuvo, además, unido a Helena Blavaski, y participaba de la Teosofía, religión ocultista que nunca tuvo nada que ver con el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. 

La Teosofía se sostiene con la adivinación del futuro, y los Espiritistas no somos adivinadores del futuro 🔮, que es adivinación y ocultismo y totalmente en contra a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. 

Leon Denis estuvo vinculado a la Teosofia desde el año 1885, y participó con artículos que él publicó con Elena Blavaski, publicando sus artículos con ellos en su revista.

Los Verdaderos ENEMIGOS del Espiritismo, fueron León Denis, Pierre Gaétan Leymarie y Jean Baptiste Roustaing, ellos fueron los que introdujeron y atornillaron la Religión en el Espiritismo ¿Cómo ocurrió eso?. Les invito a leer el siguiente artículo sobre éste tema :


___________________ 

Ver "Pruebas de que León Denis fue un detractor, NUNCA fue un Espiritista Verdadero, Soy Espírita" en YouTube... 

¿Qué más necesitamos para evaluar a León Denís? Los Espiritistas Verdaderos defendemos las creencias del Espiritismo con argumentos probados.


__________________

Veamos la descripción de un Espiritualista, que no es un Espiritista Verdadero, que se ríen de las creencias de los Espiritistas, corroborado con sus contradicciones con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.

 Eso lo dijeron los Espíritus en el libro de Los Médiums, Capítulo XXXI al describir a los Espiritualistas

III
Yo pienso que el Espiritismo es un estudio enteramente filosófico de las causas secretas, de los movimientos interiores del alma, poco o de ninguna manera definidos hasta ahora,y que esae conocimiento lo convierte en una Filosofia. 

Explica aún más que no descubre nuevos horizontes. La reencarnación y las pruebas sufridas antes de llegar al fin supremo, no son revelaciones sino una confirmación importante. Me quedo absorto de ver las verdades que "este medio" pone en evidencia.

Digo "medio" con intención, porque a mi parecer, el Espiritismo es una palanca que separa las barreras de la oscuridad. La preocupación de las cuestiones morales, está enteramente por crear; se discuten la política queremueve los intereses generales, se discuten los interesesprivados, se toma pasión por el ataque o defensa de las personalidades; los sistemas tienen sus partidarios y sus detractores; pero las verdades morales, las que son el pan del alma, el pan de la vida, se han dejado en el polvo aumentado por los siglos. Todas las perfecciones son útiles a los ojos de la multitud, menos la del alma; su educación, su elevación son quimeras, buenas todo lo más para ocupar los ocios de los sacerdotes, de los poetas, de las mujeres, sea por seguir la moda, o como enseñanza.

Si el "Espiritismo" resucita al "espiritualismo", volverá a lasociedad el aliento que da a los unos la dignidad interior y a losotros la resignación; a todos la necesidad de elevarse hacia elSer supremo, olvidado y desconocido por sus ingratas criaturas.
J.J. Rousseau.
_____________________________
Él fue llamado Padre de la Espiritualidad Moderna, junto al Espíritu Emmanuel, se rieron del concepto de Almas Gemelas del Espiritismo, y ambos, Emmanuel y Leon Denis, se pronunciaron a favor de la Existencia de Almas Gemelas. Ésta contradicción fragrante los clasifica a ambos, como Espíritus contradictorios NO EVOLUCIONADOS y por lo tanto Malos Espíritus en el Espiritismo Verdadero. . .

Esta es la información que he recopilado sobre León Denís, amigo lector, no tienes que estar de acuerdo conmigo, pero tengo derecho a exponer mis argumentos. León Denís, demostró ser enemigo de las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 
 

León Denís sigue siendo una influencia muy dañina, TÓXICA en el Espiritismo. Los Espiritualistas lo citan y lo reconocen como un Espiritista que evolucionó el Espiritismo y no fue así. Esta historia debe ser contada, para que los nuevos adeptos del Espiritismo nunca dejen de lado las verdaderas enseñanzas del Espiritismo. Pues la Eterna Verdad no puede ser vinculada a la mentira. Es como el que quiere construir una casa que no se caiga con el viento de un huracán, y no se preocupa en los cimientos. Entonces al menor vestigio de vientos fuertes como son los problemas de cada existencias, toda la casa se cae. 


De eso se trata, de saber que las bases del Verdadero Espiritismo se mantengan firmes en creencias firmes de conocimientos. Es escencial saber qué es y qué no es Espiritismo, para no ser engañados por los Espiritualistas como Leon Denis. Ninguno de los famosos libros de León Denís, citan los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Luego de la muerte física de Allan Kardec, no de su Espíritu que desencarnó como todos los Espíritus, surgió la persona de León Denís, él mismo se encargó de que los Libros 📚 Codificados no se leyeran. Convertido en Mason Illuminati en el año 1870, junto a Pierre Gaétan Leymarie, un INFAME del Espiritismo, ambos Masones Illuminati, proclamaron al Espiritismo como una Religion, que Allan Kardec y los Espíritus no habian afirmado que fuera así. 

La clave era, no leer los libros codificados, la mayoría no procuró no leer los libros Codificados, y se dio lugar a leer libros de León Denís y otros libros apocrifos, entra a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

Se justificaba una nueva Espiritualidad, justificados en una nueva Espiritualidad. con Mentiras, Misticismos que ocultaron las enseñanzas del Espiritismo. Pues, al no fomentarse la lectura de los libros codificados, era facil inteoducir otros libros apocrifos, como todos los libros de León Denís. El que considere que está información no es importante o relevante, no tiene ningún interés ni tan siquiera de su propio adelanto individual de su Espíritu.


 Pierde el tiempo en hojarascas, en pamplinas doctrinaria, en mentiras alejadas de la verdad. En el Espiritismo Verdadero podemos afilar el lápiz, y podemos identificar a Espíritus que se confundir mentiras mezcladas con la "VERDAD ETERNA" expuesta en los libros codificados por Allan Kardec.


El Libro del Cielo y el Infierno, Capítulo 1, articulo #8, nos ilustra que la verdad no puede estar mezclada con la mentira. La Verdad es aquella que todos sus hechos nadie la puede desmentir.


"Una teoría no puede ser aceptada como verdadera, más que con la condición de satisfacer la razón y dar cuenta de todos los hechos que abraza; si solamente un hecho viene a desmentirla, es porque no está en lo verdadero en absoluto.".


Entonces, Leon Denís, un detractor del Espiritismo, no se pueden sostener sus libros como, vinculado a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.


Aquí se exponen las pruebas de que León Denís, fue un INFAME, en el Espiritismo. 


Puedo probar que León Denís, ni era el continuador de Allan Kardec, ni tampoco tuvo responsabilidad de ningún legado de Allan Kardec en el Espiritismo.

Si usted defiende a León Denís, sugiero que presente argumentos que demuestren que León Denis, primero, sí era Espiritista y no Espiritualista católico, y que él no estaba, sino interesado en sí mismo, en la fama, y que todo lo que dejó por escrito fuera de acuerdo a las creencias del Espiritismo, lo cual puedo probar que no lo fue. Todo el comportamiento de León Denís fue conforme a las actividades de Masonería, trabajaba en lo oculto, y cuando tuvo la oportunidad de reclamar a Pierre Gaétan Leymarie que explicara las mutilaciones, Alteraciones, el cambio de orden de temas, las su presiones y las adiciones denunciadas por Henri Sausse en Diciembre 1ro del 1884, NUNCA dijo nada a favor del Espiritismo Verdadero. Su interés era egoísta y personal. Para eso tenemos suficiente información documental. 


Defender a León Denís en el Espiritismo, porque hablaba bonito, y era el supuesto "Padre del Espiritualismo Moderno", no prueba que fuera "Espiritista Verdadero". León Denís tuvo todas las oportunidades de representar dignamente el Espiritismo, y se dedicó a tratar de hacer creer que él tenía nueva revelación de los Espíritus. Era un amigo aserrimo de Pierre Gaétan Leymarie y era un fiel seguidor de Jean Baptiste Roustaing en lo oculto. 


Jean Baptiste Roustaing era un enemigo declarado del Espiritismo, de Allan Kardec y los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. León Denís no pronunció ningún argumento, ni a favor ni en contra de las denuncias de Henri Sausse de que el libro de Génesis Espiritista, codificad, escrito y publicado por Allan Kardec había sido mutilado, alterado y falsificado por Pierre Gaétan Leymarie en la Publicación apócrifa del Libro de Genesis, el 23 de Diciembre de 1872. 


Se dedicó a practicar la Masonería/Illuminati desde el año 1870 enfrascado en la "Alianza de la Educación" promovida por la Masonería. Nunca renunció a la Masonería/Illuminati, lo cual era para él y Pierre Gaétan Leymarie un motivo de orgullo.


Ninguno de los Libros publicados de León Denís, eran de acuerdo a las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, según el ítem #41 - 44, capítulo 1, del libro de Génesis.


Génesis, capítulo 1, #41 - 44, 

CARACTERES DE LA Revelación Espírita. El Espiritismo es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

41.—El Espiritismo lejos de negar o destruir el Evangelio, viene por el contrario a explicar, confirmar y desenvolver por las nuevas leyes naturales que revela, todo lo que el Cristo ha dicho y hecho; esclarece los pasajes oscuros de la enseñanza, de modo que aquellos para quienes ciertos pasajes del Evangelio eran ininteligibles e inadmisibles, los comprenden fácilmente con auxilio del Espiritismo y los admiten; ven mejor su alcance, y saben distinguir lo que es real de lo que es puramente alegórico: Cristo aparece más grande; deja de ser un filósofo, y resulta un Mesías Divino. 


42. —Si por otra parte se considera el poder moralizador del Espiritismo; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias debien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir;por el pensamiento de tener a su, lado las  personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo que se adquiere en inteligencia, en saber, en moralidad, hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de verdad el que preside al gran movimientode la regeneración, la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el    verdadero consolador (1)
    (1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida.    
    Con el Espiritismo no tienen que sentir estos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben quen si no aprovechan esta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provision intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos.    
   Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Asi como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás se n de nuevo padres de esos mis mos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, yque de en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, si los jovenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, estos tal vez tendrán que sufrir despues los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n° 21. Muertes prematuras). 

43.—Si a estos resultados se añade la rapidez inaudita de la propagación del Espiritismo a pesar de todo lo que se ha hecho por desacreditarlo, no se puede menos de convenir en que su advenimiento es providencial, puesto que triunfa de todas las fuerzas y obstáculos que le oponen las malas voluntades. La facilidad con que es aceptado por tan gran número sincoacción de ningún género, sin otros medios que el poder de la idea, prueba que responde a una necesidad: la de creer en algo después del vacío abierto porla incredulidad, y por consecuencia, que ha venido asu tiempo.


44. —Muchos son los afligidos : no es sorprendente, pues, que tantas gentes acojan una doctrina que consuela, con preferencia a otras que desesperan; porquees a los desheredados más que a los felices de la tierraa quienes se dirige el Espiritismo. El enfermo ve venir al médico con más alegría que el que se siente bueno.Más los afligidos son los enfermos y el consolador el médico.


No pierda su tiempo en molestarse conmigo, porque descubrí a un Mistificador y un hipócrita como lo fue León Denís. El hecho de que usted es un religioso cristiano católico, en contra de las creencias del Espiritismo, y considera a León Denís como el Padre del Espiritualismo Moderno, justifique que deba pretender que pensamos igual.


Claro; expongo mi "Opinión Personal" para evaluar a León Denis. Pero a León Denís que era Masón Illuminati declarado y actuaba en lo oculto, nunca demostró que estaba de acuerdo a las creencias del Espiritismo. Fue un instrumento de la Masonería/Illuminati y la Iglesia Católica que tramaron en lo oculto la participación de León Denís en el Espiritismo.


De frente decía que él era Espiritista, pero en lo oculto participaba de las actividades Masónica/Illuminati, y era simpatizante de la Teosófia de Helena Blavatsky. Tuvo participación y  estuvo envuelto en el famoso "Escándalo Miller", donde cobraba dinero por la realización de sesiones Mediúmnicas PAGADAS


Tal vez usted,  amigo lector considere fuerte mis expresiones en contra de León Denís. Podría hasta considerarlo un insulto, una manera exagerada de crítica, pero en el Espiritismo existen las INDULGENCIAS , para descubrir a los Mistificadores y los hipócritas, y eso NO es Críticar, sino descubrir la Verdad. 


Cuando utilizo la palabra INFAME, para referirme a León Denís, sé perfectamente lo que deseo expresar, luce una palabra fuerte y hasta ofensiva, pero me refiero a que León Denis, junto a Pierre Gaetan Leymarie, falsificaron las enseñanzas del Espiritismo y cambiaron las creencias a "Sus propias Opiniones Personales", eso lo hacen los Infames, cambian lo que no le pertenece, y además mistifican y mienten.


Para mí un INFAME, es aquel que traiciona la confianza de un amigo.


El Espiritismo necesitaba ser propagado como fue concebido por Dios, que se constituyó la "Verdad Eterna", la Inspiración de Dios en la Tercera Revelación Espírita, la "Palabra de Dios" a la humanidad. 


Es como cuando le das acceso a un amigo a tú casa, y cuando sales y regresas, encuestras que ese supuesto amigo, destruyó la casa con sus propias ideas sin permiso. Cambio la manera en que habías ordenado tú casa, y peor aún, cambió las ventanas, las puertas, las divisiones interiores, en fin, cambió todo a su manera, sin mi permiso.  Por eso Henri Sausse se refirió a Pierre Gaétan Leymarie, como un INFAME


León Denís fue responsable de atornillar la Religión en el Espiritismo en 1870 junto a Pierre Gaétan Leymarie, y lo hizo público en la Jefatura de la Policía en Mersellas Francia en el año 1870 y sí todo eso fuera poco, plagió el libro "En lo Invisible" en el año 1903. Entonces, sí lees los demás libros, de León Denís, verás que ninguno citó los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec.


¡Amigos así, ¿Para qué se necesitan ENEMIGOS?. 


León Denís, introdujo las "Fuerzas Radiantes", que es añadir materia en las fuerzas, contrario a lo que son los "Fluidos Cósmicos Universales y Vitales", que es el concepto aceptado en el Espiritísmo y que enfatiza que es inmaterial.


Fuerza, se refiere a la multiplicación de Materia multiplicado por la aceleración al cuadrado. Las Fuerzas Radiantes de León Denís, confunde la materia con los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales del Universo del Espiritismo. 


Todo, con el propósito de hacer creer que él era mejor que Allan Kardec. 


Era seguidor de "Jean a Baptiste Roustaing", "Roustanguista", enemigo declarado del Espiritismo. Nunca se pronunció en relación a la falsificación del Libro de Génesis en 1872, por Pierre Gaétan Leymarie, que contenía las falsas enseñanzas de Roustaing en contra de las enseñanzas del Espiritismo, ni tampoco lo denunció públicamente. 


Nunca se pronunció sobre la acusación de la Infamia de Henri Sausse, que se consideró como la INFAMIA de Henry Sausse, donde denunció a Pierre Gaetan Leymarie de la falsificación del Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec.


“S o y . E s p í r i t a”: León Denís, mentiroso e infame, llamado padre de la Espiritualidad moderna.


http://soyespirita.blogspot.com/2017/07/leon-denis-mentiroso-e-infame-llamado.html


“S o y . E s p í r i t a”: Infamia es una denuncia de Henri Sausse publicada el 1 de diciembre de 1884, en el Periódico "Le Espiritisme", sobre la alteración, mutilación, aumento y disminución en la 5ta edición del Libro de Génesis espiritual de Allan Kardec, publicada el 23 de diciembre del 1872 en París Francia, por Pierre Gaetan Leymarie, supuesto ayudante de Allan Kardec, esta edición fue completamente falsificada, que se convirtió en una 2nda Revisión. Este infame según Henri Sausse, Pierre Gaetan Leymarie y , se refería a Kardec como El Maestro, pero vendió a Allan Kardec y el Espiritismo a un católico cristiano Espiritualista llamado Jean Baptiste Roustaing. Este articulo, explica lo ocurrido antes, durante y después de la denuncia de la Infamia de Henri Sausse.

http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/una-infamia.html
___________________
"La materia, cuando es invisible es imponderable y si encuentra abajo formas siempre más sutiles, aquello que denominamos fluidos. En la medida que se rarefacta adquiere nuevas propiedades y una capacidad de irradiación siempre más creciente." extracto del libro de Léon Denis - "En lo Invisible", Parte 2, Cap. XV. 
________________
¿Este disparate en contra de las enseñanzas del Espiritismo es lo que caracteriza este libro "En lo Invisible" de León Denís... 
________________
Entonces, él nunca fue "Espiritista Verdadero", que es todo aquél practica las creencias del Espiritismo. Fue un religioso católico consumado, que no aportó nada al Espiritismo. No bastan las palabras bonitas poéticas, que exponía en sus libros, y que se contradecían con las creencias del Espiritismo. 

Termino, indicando que León Denís hablaba de "Religar a Dios", terminó copiado por Chico Xavier y su supuesto Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier. 


"Religar a Dios", es lo mismo que hacer Culto a Dios. Allan Kardec dejó en claro que el Espiritismo no era una Religión, porque no tenía, no hacia Cultos ni realizaba RITOS, y no tenía Templos, ni Sacerdotes Ordenados. Pero, León Denís era un maestro Masón ordenado. Para colmo de todos los males, se hizo llamar el "Padre del Espiritualismo Moderno". 



  ¿Cómo aceptar las creencias de la Masonería, como algo compatible con el Espiritismo de León Denís y Pierre Gaétan Leymarie? IMPOSIBLE!!!! 

    Sin embargo, no se hace mención de estos hechos en el Espiritismo, en ninguna publicación Espiritista de este HECHO, en ninguna publicación del Espiritismo, hoy día. 

    En la biografía de León Denís, se resalta el hecho de su participación en "La Alianza de la Educación"

que tuvo lugar a partir de 1870 en Francia, pero no se aclara, que eso era una iniciativa de la Masonería en Francia. Se puede probar que León Denis, como Masón, no era el que desarrolló la ALIANZA DE LA EDUCACIÓN,  en Francia, como dice la Biografía de Leon Denis, en la Federación Espirita de España FEE, y la Consideración Espirita de Argentina CEA.

     Aquí la evidencia de que "La Alianza de la Educación" era responsable de la Masonería en Francia.

       Esto, definitivamente, ocasionó un daño terrible al Espiritismo, a nivel mundial, deteniendo su marcha ascendente gradual y a su desarrollo, mientras estos dos enemigos del Espiritismo Pierre Gaétan Leymarie y León Denis, divulgaban el Espiritismo como una Religión y un Espiritualismo Esotérico apócrifo, en los últimos 145 años, El Espiritualismo sustituyó el Espiritismo de los libros codificados. 

   El Espiritismo Moralizador y Consolador no tiene nada que ver con la Masonería, no tiene secretos, no tiene Rituales, no tiene iniciaciones de sacerdotes o maestros, no hace nada en lo oculto, no tiene nada que ver con la organización de Rosa Cruces, no le hace Culto a Lucifer, no da limosnas como si fuera Caridad llamado Óbolo: limosna  entregada  por  cada  masón  al  terminar  la  tenida  para  las obras de beneficencia. en fin, la Masonería no tiene nada en común con el Espiritismo.
     No existe ni tan siquiera una CONVERGENCIA o SIMILITUD entre el ESPIRITISMO Y La MASONERÍA. Los Masones pueden argumentar una vida que existen similitudes o congruencias entre las enseñanzas del Espiritismo y la Masoneria Illuminati, y para justificar lo que dicen, los invito a publicar cual de las creencias en la Masonería Illuminati es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo. Entonces, es menester dejar en claro que no existen congruencias entre el Espiritismo y la Masonería Illuminati. Lo justo es exigir que se demuestre con pruebas lo que se pretende decir del Espiritismo.

Masonería y ESPIRITISMO. Tabla de Comparación en conceptos Básicos o Enseñanzas de la Masonería que no están de acuerdo al Espiritismo. Sugiero verifique en este enlace los conceptos fundamentales que sostienen las creencias del Espiritismo con lo que enseña la Masonería.

La hipocresía y el misticismo se apoderó de las mentes de los Espiritualistas que siempre dijeron ser Espiritistas, porque nunca leyeron ni respetaron las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero contenidas en los libros codificados.

Masoneria Illuminati no es de acuerdo al Espiritismo Verdadero
Entonces, ¿Porqué los grandes del Espiritismo vieron en la Masonería que eran correctas sus prácticas en contra de las enseñanzas del Espiritismo?. ¿Que pudo motivar a Divaldo Pereira Franco a ser un maestro mason Illuminati, y hoy no dice nada, ni que haya renunciado a la Masoneria?.
     ¿Cómo explicar que Amalia Domingo Soler, Fernández Colavida, Dr. Adolfo Bezerra de Menezes, León Denis, Pierre Gaétan Leymarie, Miguel Vives, Chico Xavier, Joaquín Trincado Mateos... ¿Porqué estos Espiritualistas decían que eran Espiritistas y nunca dejaron la Masonería Illuminati, y la religión Católica? ¿Cómo explican sus seguidores estas incongruencias?
     Sencillamente, "NUNCA FUERON ESPIRITISTAS VERDADEROS, pudo más el orgullo, el ego de que fueran reconocidos por el pueblo, prefirieron más el elogio de los hombres, fueron Embusteros e hipócritas. Decir ser Espiritista, pero les interesaba más vender libros, hacer culto a sus personalidades, prefirieron dar limosnas y no Caridad en Amor. Todos tenían que creer y hacer creer que eran buenos ante la sociedad.  Pero es como el da limosnas, que busca la ocasión de que los demás sepan que da a los pobres, así sentirse elogiado por los demás, pero la Caridad en Amor, predicado por Jesús, dice que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.

    Sencillo, la Masonería Illuminati, no tiene nada en común con el Espiritismo Verdadero.

    Sin embargo Ninguno, que se declaró como Masón Illuminati, NUNCA dijo nada de lo que los Espiritualistas habían hecho con la falsificación de los Libros Codificados. A nadie les importó aceptar conceptos de "Nosso Lar", "Colonias Espirituales", de Chico Xavier, y sus fraudes de materializaciones falsas en Uberaba, Brasil por más de 15 años.

    A nadie le interesó decir que Joaquín Trincado Mateos, otro Espiritualista, que dijo ser Espiritista y nunca lo fue, era un enemigo del Espiritismo con sus libros apócrifos en contra de las enseñanzas del Espiritismo, a nadie les interesó decir que la Federación Espírita de Brasil FEB y la Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA, habían firmado el Pacto Áureo de 1949 entre estas dos organizaciones y todo las actividades de las dos (2) organizaciones era en contra de las enseñanzas del Espiritismo, a nadie le interesó decirle a la CEPA, que sus Cartas de Posicionamientos era apócrifas en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Que habían negado las ENSEÑANZAS del Espiritismo y puesto a un lado los libros codificados. HIPÓCRITAS, dicen ser Espiritistas y sustituyen las enseñanzas del Espiritismo con sus cartas de Posicionamientos APÓCRIFAS. Son y siguen siendo enemigos de las enseñanzas del Espiritismo, y son hipócritas, porque dicen ser Espiritistas y son en realidad Espiritualistas.

   Hemos tenido que empezar de nuevo. Porque LOS ESPIRITUALISTAS que se ríen de las creencias del Espiritismo se posicionaron con creencias en contra del Espiritismo INMUTABLES para ellos.

¿Qué dice Mr. GOOGLE, sobre La Masonería y el culto a Lucifer? - Google Search

https://www.google.com/search?sxsrf=ACYBGNQUS2x90hpGb4CUbqn8VPbXqXJ8lQ%3A1572967481998&source=hp&ei=OZTBXbr_OsXr5gLo0JXgDg&q=la+Masoner%C3%ADa+y+el+culto+a+Lucifer&oq=la+Masoner%C3%ADa+y+el+culto+a+Lucifer&gs_l=mobile-gws-wiz-hp.12..33i22i29i30.9397.9397..10616...2.0..0.221.221.2-1......0....2j1.......8..35i362i39.OhToJgNPUmc

Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO.

Veamos la definición de un Espiritualista, según el Libro de los Médiums, capítulo XXXII :

Allan Kardec y los Espíritus dejaron en claro que no llamaras a los Espiritistas, Espiritualistas, entonces, León Denis, fue el perfecto enemigo del Espiritualismo hasta su muerte fisica en el año 1926.

Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO. 


Veamos la definición de un Espiritualista, según el Libro de los Médiums, capítulo XXXII :


DEFINICION de un Espiritualista. 

"Lo que tiene relación con el Espiritualismo:  partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro.  Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. 

En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.


Fue responsable de atornillar la Religión en el Espiritismo en 1870 junto a Pierre Gaétan Leymarie, y sí todo eso fuera poco, plagió el libro "En lo Invisible" en el año 1903. Entonces, sí lees los demás libros, de León Denís, verás que ninguno citó los libros codificados. 


Todo, con el propósito de hacer creer que él era mejor que Allan Kardec. 


Era seguidor de Jean a Baptiste Roustaing, "Roustanguista", enemigo del Espiritismo. Nunca se pronunció en relación a la falsificación del Libro de Génesis en 1872 por Pierre Gaétan Leymarie, que contenía las falsas enseñanzas de Roustaing en contra de las enseñanzas del Espiritism, y se consideró como la INFAMIA de Henry Sausse que denunció a Pierre Gaetan Leymarie de la falsificación del Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec.


“S o y . E s p í r i t a”: León Denís, mentiroso e infame, llamado padre de la Espiritualidad moderna.


http://soyespirita.blogspot.com/2017/07/leon-denis-mentiroso-e-infame-llamado.html


https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

__________________
León Denis y Pierre Gaétan Leymarie introdujeron y atornillaron la Religión en el Espiritismo ¿Cómo ocurrió eso?

http://soyespirita.blogspot.com/2017/07/la-introduccion-de-la-religion-en.html

___________________
Ver "Pruebas de que León Denis fue un detractor, NUNCA fue un Espiritista Verdadero, Soy Espírita" en YouTube

https://youtu.be/f32p2qZg2tw

___________________

Tal vez usted,  amigo lector considere fuerte mis expresiones en contra de León Denís. Podría hasta considerarlo un insulto, una manera exagerada de crítica, pero en el Espiritismo existen las indulgencias, para descubrir a los Mistificadores y los hipócritas, y eso es Críticar.

 Cuando utilizo la palabra Infame: luce una palabra fuerte y hasta ofensiva, pero me refiero a que León Denis, junto a Pierre Gaetan Leymarie, falsificaron las enseñanzas del Espiritismo y cambiaron las creencias a "Sus propias Opiniones Personales", eso hace un Infame, cambia lo que no le pertenece, y además mistifica y miente. Pero para mí un INFAME, es aquel que traiciona la confianza de un amigo.


El Espiritismo necesitaba ser propagado como fue concebido por Dios, que se constituyó la "Verdad Eterna", la Inspiración de Dios en la Tercera Revelación Espírita. Es como cuando le das acceso a un amigo a tu casa, y cuando sales y regresas, encuestas que ese supuesto amigo, destruyó la casa con sus propias ideas sin permiso. Por eso Henri Sausse se refirió a Pierre Gaétan Leymarie, como un INFAME


Esta es la información que he recopilado sobre León Denís, no tienes que estar de acuerdo conmigo, pero tengo derecho a exponer mis argumentos. León Denís, demostró ser enemigo de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

Claro, expongo mi opinión personal. Pero a León Denís que era Masón Illuminati declarado y actuaba en lo oculto. De frente decía que era Espiritista, pero en lo oculto participaba de las actividades Masónica Illuminati, y era simpatizante de la Teosófia de Helena Blavatsky.  Tuvo participación y  estuvo envuelto en el famoso Escándalo Miller, donde cobraba por sesiones Mediúmnicas.


Fue responsable de atornillar la Religión en el Espiritismo en 1870 junto a Pierre Gaétan Leymarie, y sí todo eso fuera poco, plagió el libro "En lo Invisible" en el año 1903. Entonces, sí lees los demás libros, de León Denís, verás que ninguno citó los libros codificados. 


León Denís, introdujo las "fuerzas radiantes", que es añadir materia en las fuerzas, contrario a lo que son los ". N ", que es el concepto aceptado en el Espiritísmo y que enfatiza que es inmaterial. Fuerza, se refiere a la multiplicación de Materia X aceleración al cuadrado. Las Fuerzas Radiantes de León Denís, confunde la materia con lo espiritual. 


Todo, con el propósito de hacer creer que él era mejor que Allan Kardec. 


Era seguidor de Jean a Baptiste Roustaing, "Roustanguista", enemigo del Espiritismo. Nunca se pronunció en relación a la falsificación del Libro de Génesis en 1872 por Pierre Gaétan Leymarie, que contenía las falsas enseñanzas de Roustaing en contra de las enseñanzas del Espiritism, y se consideró como la INFAMIA de Henry Sausse que denunció a Pierre Gaetan Leymarie de la falsificación del Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec.


“S o y . E s p í r i t a”: León Denís, mentiroso e infame, llamado padre de la Espiritualidad moderna.


http://soyespirita.blogspot.com/2017/07/leon-denis-mentiroso-e-infame-llamado.html


“S o y . E s p í r i t a”: Infamia es una denuncia de Henri Sausse publicada el 1 de diciembre de 1884, en el Periódico "Le Espiritisme", sobre la alteración, mutilación, aumento y disminución en la 5ta edición del Libro de Génesis espiritual de Allan Kardec, publicada el 23 de diciembre del 1872 en París Francia, por Pierre Gaetan Leymarie, supuesto ayudante de Allan Kardec, esta edición fue completamente falsificada, que se convirtió en una 2nda Revisión. Este infame según Henri Sausse, Pierre Gaetan Leymarie y , se refería a Kardec como El Maestro, pero vendió a Allan Kardec y el Espiritismo a un católico cristiano Espiritualista llamado Jean Baptiste Roustaing. Este articulo, explica lo ocurrido antes, durante y después de la denuncia de la Infamia de Henri Sausse.

http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/una-infamia.html
___________________
Extracto del libro de León Denís "En lo Invisible" ... "La materia, cuando es invisible es imponderable y si encuentra abajo formas siempre mas sutiles, aquello que denominamos fluidos. En la medida que se rarefacta adquiere nuevas propiedades y una capacidad de irradiación siempre más creciente." 

Léon Denis - En lo Invisible, Parte 2, Cap. XV 
________________
¿Este disparate en contra de las enseñanzas del Espiritismo es lo que caracteriza este libro "En lo Invisible" de León Denís... 
________________
Entonces, él nunca fue Espiritista Verdadero. Un religioso católico, que no aportó nada al Espiritismo. No bastan las palabras bonitas poéticas, que exponía en sus libros, y que se contradecían con las creencias del Espiritismo. 

Terminó, indicando que León Denís hablaba de Religar a Dios, que es lo mismo que hacer Culto a Dios. Allan Kardec dejó en claro que el Espiritismo no era una Religión, porque no tenía, no hacia Cultos ni realizaba RITOS, y no tenía Templos, ni sacerdotes ordenados. Pero, León Denís era un maestro Masón ordenado. Para Colmo de todos los males, se hizo llamar el "Padre del Espiritualismo Moderno". 


Allan Kardec y los Espíritus dejaron en claro que no llamaras a los Espiritistas, Espiritualistas, entonces, León Denis, fue el perfecto enemigo del Espiritismo hasta su muerte en 1926.


Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO. 


Veamos la definición de un Espiritualista, según el Libro de los Médiums, capítulo XXXII :


DEFINICION de un Espiritualista. 

"Lo que tiene relación con el Espiritualismo:  partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro.  Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.

Nota añadida de Frank Montañez :  "Los mismos Espíritus mencionaron que la substitución de la palabra  espiritualista a la palabra Espírita, produciría una confusión evidente. en la descripción de un "Espiritista". 


Un ESPIRITUALISTA es considerado en el Espiritismo como que no tienen dignidad interior, no practican la resignación, y no tienen la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo han olvidado y no lo comprenden, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS: Libro de Los Médiums, Capitulo XXXI, sección III, veamos como lo dice el original Francés: "Sí el Espiritismo resucita el espiritualismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos, la dignidad interior, en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado e incomprendido por sus criaturas ingratas." J. R0USSEAU.


https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

__________________
León Denis y Pierre Gaétan Leymarie introdujeron y atornillaron la Religión en el Espiritismo ¿Cómo ocurrió eso?

http://soyespirita.blogspot.com/2017/07/la-introduccion-de-la-religion-en.html

___________________
Ver "Pruebas de que León Denis fue un detractor, NUNCA fue un Espiritista Verdadero, Soy Espírita" en YouTube

https://youtu.be/f32p2qZg2tw

___________________

En el Espiritismo, se deben descubrir a los Mentirosos o Mistificadores y los hipócritas. Son palabras descriptivas de unos comportamientos no aceptables en el Espiritismo, y con carácter de deber según los Espíritus. León Denís, cometió plagio con el libro "En lo Invisible" año 1903. Este libro fue publicado, en medio de un gran escándalo en que Él estuvo envuelto. El escándalo Miller, pues era el apellido de un Médium francés que residía en California. Él había estado cobrando dinero por sesiones Mediúmnicas. Entonces, las palabras de Infame, les quedan cortas. No tuvo ninguna consideración o respeto por el Espiritismo. No existe evidencia de que defendió el Espiritismo de la falsificación del Libro de Génesis por Pierre Gaétan Leymarie y Jean Baptiste Roustaing en lo oculto. 

El Priodico "Le Spiritism" fundado por Gabrielle Delanne y la Viuda de Allan Kardec, fundado en 1882, denunciaban a Jean Baptiste Roustaing, en muchas ocasiones. No he podido encontrar en ninguna de las Revistas Espíritas publicadas luego de la denuncia de Henri Sausse, en 1884, ninguna referencia en que León Denis defendiera el Libro de Génesis FALSIFICADO. Demostrado así que los Espiritualistas se ríen de las creencias de los Espiritistas. 

De hecho el descubrir a Mentirosos e Hipócritas en el Espiritismo, se le llama indulgencia, y se constituye en un deber de los Espiritistas Verdaderos, que claramente se define en el tema de las indulgencias, capítulo X, ítem #21, del Libro del Evangelio según el Espiritismo. Que indica que es muy apropiado descubrir y hasta un deber, a Mentirosos e Hipócritas, para evitar así, que sean afectados a los nuevos adeptos del Espiritismo. 

En el caso de León Denís, también le cae la palabra "Infame", pues el logró atornillar la Religión en el Espiritismo, y además, lo convirtió con la ayuda de Pierre Gaétan Leymarie a lo que llamaron, "Espiritualismo Moderno"  

El Espiritismo fue mutilado, y manchado con Mentiras, Plagios y Fraudes por muchísimos años, por aquellos que querían convertir el Espiritismo a una Religión, sin el aval de los Espíritus . 

LEÓN DENIS, atornilló la religión en el Espiritismo junto a Pierre Gaétan Leymarie en el año 1870, sin que los Espíritus lo hubiesen dicho, ni lo habían autorizado, y tampoco fuera indicado, ni respaldado en los libros codificados, y menos por Allan Kardec que tanto defendió el Espiritismo en contra de las religiones.  


Según el Libro de los Espíritus, en su introducción, se define a los adeptos del Espiritismo a los que se hacen llamar Espiritas  o Espiritistas. Eso nos diferencia de los que son con sus creencias y predicas, EspiritualistasEs tiempo de que se presente el Espiritismo como Ciencia, Filosofía y Moral al mundo. El Espiritismo, no es una Religión, claramente definido por los Espíritus y Allan Kardec.  La Religión nunca fue avalada por los Espíritus, ni por DIOS en los Libros Codificados.

Existen pruebas documentales, que demuestran que la Religión fue atornillada al espiritismo, luego de la muerte física de Allan Kardec, a escasos meses de que Kardec desencarnó, por León Denis y Pierre Gaétan Leymarie, específicamente en 1870. Las pruebas de estas aseveración conta en los registros de la Corte de Marsella, específicamente en la Jefatura de la Policía en Marsella, Francia.

No existe justificación para confundir Espiritismo con Espiritualismo. Por eso Allan Kardec y los Espíritus dijeron:
Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas. No se dijo que los adeptos del Espiritismo serian Espiritualistas.

Allan Kardec creó las siguientes palabras para diferenciar el Espiritismo del Espiritualismo:
  • Espiritismo, Espírita, 
  • Espiritista y Médium...
Espiritista y Espírita es lo mismo pero no es lo mismo a Espiritualismo, ni a Metafísica. Veamos específicamente en la introducción del Libro de los Espíritus.
Introducción al Estudio
de la Doctrina Espírita
Libro de Los Espíritus
I
Para las cosas nuevas se necesitan palabras nuevas. Así lo exige la claridad del lenguaje, a fin de evitar la confusión propia del sentido múltiple de los términos. Las palabras espiritual, espiritualista y espiritualismo tienen una acepción bien definida; darles una nueva para  aplicarlas a la doctrina de los Espíritus sería multiplicar las ya tan numerosas causas de anfibología. En efecto, el espiritualismo es lo opuesto al materialismo.
Cualquiera que crea tener en sí algo más que materia es espiritualista, pero no se sigue de ahí que crea en la existencia de los Espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible. Por eso, en lugar de las palabras ESPIRITUAL y ESPIRITUALISMOempleamos para designar esa última creencia las palabras espírita y espiritismo, cuya forma recuerda su origen y su sentido radical, y por eso mismo tienen la ventaja de ser perfectamente inteligibles.  Reservamos así para la palabra espiritualismo la acepción que le es propia. Diremos, pues, que la doctrina espírita o el espiritismo tiene por principio las relaciones del mundo material con los Espíritus o seres del mundo invisible. Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas.4
4 [En francés, los neologismos que el autor introduce en esta sección son: para designar a la nueva doctrina, spirite y spiritisme; y para referirse a sus adeptos, spirites y spiritistes.]
Como especialidad, El Libro de los Espíritus contiene la doctrina espírita; como generalidad se vincula a la doctrina espiritualista, una de cuyas fases presenta. Por esta razón trae en el encabezamiento de la portada las palabras Filosofía espiritualista.
------------------------------------
Espiritualismo y Metafísica son términos y creencias similares con el "Panteísmo". Se relacionan como conceptos que tienen las mismas interpretaciones de Dios y se basan en considerar la Religión como base fundamental de sus creencias.


Entonces, el Espiritualismo que se basa en la Religión, se aleja de las creencias del Espiritismo, y se evidencia la evidente separación entre Espiritismo y Espiritualismo que Allan Kardec explico en la introducción del Libro de Los Espíritus.

Ahora bien, el Espiritualismo Moderno de León Denís, que los Espiritistas religiosos han abrazado no es Espiritismo...

Los "Espiritistas Verdaderos" no tienen nada que buscar con el llamado "Espiritualismo Moderno" que es lo que se predica en Brasil por la Federación Espirita de Brasil (FEB), y Divaldo Pereira Franco con sus Espíritus benefactores, EmmanuelAndre Luiz y Joanna de Angelis, que se le atribuye a sus precursores, León Denis y Pierre Gaétan Leymarie, a partir del año de 1870, en la proclamación del Espiritismo como una Religión en la Jefatura de la Policía de Marsella, Francia en presencia de la viuda de Allan Kardec, Amalie Boudet y Camilo Flammarion.

Veamos a quién se debe la introducción de la Religión en el Espiritismo...

El cambio que marcó la "Sociedad" (Se refiere al carácter de la Sociedad Privada que tenía Allan Kardec), sin embargo, parece haber pasado a través de un proceso turbulento que se basa en un pasaje en la Prefectura de la policía de París en 1870, con la finalidad de consultar el Contralor General de Marsella en cuanto a quién debía ser el sucesor de Kardec. El mero hecho de que buscaban el consentimiento del oficial de mediación en el mismo Ayuntamiento en una reunión grabada indica la imposibilidad de establecer una sucesión dentro de la Sociedad – Marsella, que había sugerido el nombre de Camillo Flammarion (Monroe, 2008).

El siguiente y pequeño artículo biográfico que Patrick Fuentés de Flammarion muestra cuál sería el contenido de las diferencias en lo que el físico y astrónomo tendría con los que llevó a la empresa por delante de los Kardecistas del Espiritismo, especialmente Léon Denis y Pierre Gaëtan Leymarie.

“Desde su fundación por Kardec, el Espiritismo francés evolucionó bajo la influencia de nuevos líderes que creen, como Pierre Gaetan Leymarie y Léon Denís.

La medida fue tomada por el encanto de una nueva religión fundada para comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida, vida eterna llena de amor y bondad.

El futuro de la religión, era añadir a los espiritualistas, que abarcaba la religión católica cristiana. Flammaríon, que había dejado la religión católica, se separa de esta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec. (Fuentés, 2002:110)
___________________________
Nota de Frank;"Lejos de que el Espiritismo había llegado con su misión de lograr progreso 
León Denís y Pierre  Gaétan Leymarie, secretario de Allan Kardec logró que el Espiritismo detuviera su marcha, volviendo atrás a lo que los Espíritus y Allan Kardec habían desechado. Por eso surgieron nuevas palabras como Espírita, Espiritismo, Espiritista y Médium, y León Denís, logró volver atrás, en contra de los postulados del Espiritismo. Hoy vemos los defensores del Espiritualismo Moderno”, haciendo alarde de que, ese es el curso correcto del Espiritismo.
""""""" MISTIFICADORES, HIPÓCRITAS. """""",
… eso no es Espiritismo, eso es, ir otra vez a la religiosidad y al Espiritualismo, que existía antes de Kardec y el Espiritismo. Por eso Allan Kardec, creó las nuevas palabras en el Espiritismo. No dejes que te engañen, no venimos a perder el tiempo en esta existencia.
     León Denís, no representó el Espiritismo, mezcló el Espiritismo con Espiritualismo, oponiéndose a lo que los Espíritus y Allan Kardec, ya habían establecido como pautas. En 1872, y junto a Pierre Gaétan Leymarie, anunciaron que el Espiritismo tenía que ser Espiritualismo para atraer a los católicos al Espiritismo. Los defensores del Espiritualismo Moderno, falso y pernicioso, dicen que Camilo FLAMMARION, Gabriel Delanne y otros aplaudieron a León Denis. Eso no es cierto, según la historia del EspiritismoCamilo FLAMMARION no aceptó seguir en este nuevo Espiritualismo, e indicó que ya Él había salido de la iglesia católica, y no iba a regresar a eso. El Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo. Hoy los defensores del Espiritualismo Moderno, lo justifican con León Denis, que convirtió al Espiritismo como una religión. Fue un Infame, un falso Espiritista religioso, que causó mucho daño al EspiritismoLos "Espiritistas Verdaderos" practicamos las ENSEÑANZAS del Espiritismo y no podemos permitir que el nuevo Espiritualismo lleno de mentiras espirituales, que afecten nuestras ENSEÑANZAS del Espiritismo."
Es todo lo que predicó León Denís, incluyendo su libro plagiado (1905), en el Libro en lo Invisible, descubierto plagiado, todo lo que expuso y han expuesto todas las Federaciones del Espiritismo.

Todo lo expuesto por Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, y todos los llamados Espíritus Benefactores conocidos y promovidos por la Federación Espírita de Brasil (FEB), como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ângelis, Ismael, y todos los llamados Espíritus Mentores Benefactores que se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo.

A eso se unen TODOS LOS RACIONALISTAS, que consideran que el Espiritismo tiene que evolucionar, y pretenden actualizar y modificar la “Verdad Eterna", del Espiritismo. Confundieron el "Elaborar el Espiritismo", con la evolución, modificando las enseñanzas del Espiritismo. Eso tampoco es Espiritismo, es Espiritualismo Puro y Materialismo.

¿Cómo pretenden cambiar la inspiración divina, la verdad eterna del Espiritismo?

El Espiritualismo Moderno, es negar el mensaje de los libros codificados que nunca serán cambiados, por el resto de la inmortalidad. Dios es inmutable, Dios no es Mentiroso, y su Verdad Eterna, no puede cambiar, de lo contrario, será mentira lo que Él llama una Verdad Eterna.

Frank, -"Pero es que surgen nuevos libros, y nuevos conocimientos espirituales, que debemos considerar".

Les contesto. "Todo nuevo libro, idea o concepto que nos quiera hablar del mundo de los Espíritus, deberá estar de acuerdo y no en contradicción con la verdad eterna del Espiritismo, expuesto en los libros codificados." 

Los que no entiendan esto, es porque nunca creyeron en el mensaje Espiritual fuera, inspiración divina de los libros codificados.  NUNCA CREYERON QUE LA VERDAD ETERNA DEL ESPIRITISMO ES PALABRA DE DIOS A LA HUMANIDAD. Solo ellos mismos deberán comprender esta bella filosofía.

Le hago un llamado a los nuevos adeptos del Espiritismo, que no se dejen influenciar con el llamado "NUEVO Espiritualismo MODERNO", que lo que hace es invalidar al Espiritismo, que se sostiene por los Libros Codificados.

Puedes leer otros libros que no sean los Libros Codificados, pero si ACEPTAS los cambios a lo que ya se dijo, nunca has creído que la Verdad Eterna del Espiritismo, y que eso sea parte de tus convicciones.

La Verdad Eterna del Espiritismo, no puede cambiarse ni modificarse con las ideas apócrifas del nuevo Espiritualismo moderno. Somos felices con las ENSEÑANZAS del Espiritismo, y el contenido en los libros codificados. Eso es Espiritismo y nunca jamás será Espiritualismo avalado con "Opiniones Personales", nuevas ideas, y nuevos libros que contradicen la verdad eterna del Espiritismo. Comparte esto, ayuda a que los nuevos Espiritualistas modernos cristianos y racionalistas, te arrebaten esta bella filosofía de moralizadora, consoladora y de bien común. 

Los Metafísicos conceptúan a que todos somos Dioses, y que el Alma al desencarnar retorna a un todo en el universo, y eso es "Panteísmo".


Una Amiga me pregunt
ó lo  siguiente: Ser  Espiritista y Espírita es lo mismo a EspiritualismoMetafísica


Entonces es esta la razón de este articulo en que pretendo aclarar estos términos.



Primero tenemos en el Libro de Allan Kardec ¿Qué es el Espiritismo?, lo que se le contestó a un Sacerdote católico.


Espiritismo y Espiritualismo

Empezaré por preguntarle: ¿Qué necesidad había de crear las nuevas palabras espiritista y Espiritismo, para reemplazar las de espiritualismo y espiritualista, que pertenecen al lenguaje común y son comprendidas por todo el mundo? He oído a muchos tratar de barbarismos a las nuevas palabras.

A. K. –La palabra espiritualista tiene, desde hace mucho tiempo, una acepción 
bien determinada. Esta es la que nos da la Academia: “Aquél o aquélla cuya doctrina es opuesta al materialismo.”2 Todas las religiones están necesariamente fundadas en el espiritualismo. Cualquiera que crea que hay en nosotros algo más que materia, es espiritualista, lo que no implica la creencia en los espíritus y en sus manifestaciones.


¿Cómo le distinguiría, pues, del que cree en esto último? Sería preciso emplear una perífrasis, y decir: es un espiritualista que cree en los espíritus. Las cosas nuevas requieren nuevas palabras, si quieren evitarse equívocos. Si hubiese dado a mi Revista la calificación de espiritualista, no hubiese especificado su objeto, porque sin el título, hubiera podido no decir una palabra de los espíritus y hasta combatirlos. Leí hace algún tiempo en un periódico, a propósito de una obra de filosofía, un artículo en que se decía que el autor lo había escrito bajo el punto de vista espiritualista, y los partidarios de los espíritus se hubieran llevado un solemne chasco si, en fe de aquella indicación, hubieran creído 
hallar en él la menor concordancia con sus ideas. Si he adoptado, pues, las palabras espiritista y Espiritismo, es porque expresan sin anfibología las ideas relativas a los espíritus. Todo espirita es necesariamente espiritualista, pero falta mucho para que todos los espiritualistas sean espiritistas. Aunque el Espiritismo fuese una quimera, sería también útil tener términos especiales para lo que le concierne, porque las palabras son necesarias, tanto a las ideas falsas como a las verdaderas.


Estas palabras, por otra parte, no son más bárbaras que todas las que crean 
diariamente las ciencias, las artes y la industria, y seguramente no lo son las que imaginó Gall para su nomenclatura de las facultades, tales como secretividad, amatividad, etc. Hay personas que por espíritu de contradicción critican todo lo que no procede de ellas, y se hacen contumaces en la oposición. Los que se paran en tan miserables pequeñeces sólo prueban la estrechez de sus ideas. Fijarse en semejantes bagatelas es probar que se anda corto de buenas razones.


Espiritualismo y espiritualista son palabras inglesas empleadas en los Estados 
Unidos desde que empezaron las manifestaciones, y de ellas nos hemos servido por algún tiempo en Francia; pero desde que aparecieron las de Espiritismo y espiritista se comprendió de tal modo su utilidad, que fueron aceptadas inmediatamente por el público. Su uso está hoy tan consagrado, que los mismos adversarios, los primeros que las calificaron de barbarismos, no emplean otras. Los sermones y circulares que se fulminan contra el Espiritismo y los espiritistas no hubieran podido anatematizar el espiritualismo y a los espiritualistas sin engendrar confusión en las ideas. Bárbaras o no, esas palabras han pasado ya a la lengua usual, y a todas las de Europa, y son las empleadas en las publicaciones hechas en todos los países, favorables o desfavorables al Espiritismo. 


Han formado la base de la columna de la nomenclatura de la 
nueva ciencia. Para expresar sus fenómenos especiales, necesitaba términos especiales, y el Espiritismo tiene hoy su nomenclatura, como la química la suya. 


3 Las palabras espiritualismo y espiritualista, aplicadas a las manifestaciones de los espíritus, sólo se emplean hoy por los adeptos de la escuela llamada americana. 


2. Nuestra academia dice que es espiritualista el que trata de los espíritus, o tiene alguna opinión particular sobre ellos. El vulgo, sin embargo, opina lo mismo que la Academia francesa, desechando la de la española. (N. del T.)

3. Estas palabras gozan hoy, por otra parte, del derecho de ciudadanía, están incluidas en el suplemento del Petit Dictionnaire des Dictionnaires, extractado de Napoleón Landais, de cuya obra se tiran a miles los ejemplares. En él se encuentra la definición y la etimología de las palabras:, “erraticidad”, “medianímico”, “médium”, “mediumnidad”, “periespíritu”,“Pneumatografía”, “Pneumatofonía”, “psicógrafo”, “psicografía”, “psicofonía”, “reencarnación” “sematología”, “espírita”,“Espiritismo”, “exteriorito”, “tiptología,. E igualmente se encuentran con todas las explicaciones de que son susceptibles en la nueva edición del Dictionnaire Universal de Mauricio Lachàtre.

Debido al juicio por fraude en que se acusaba a Pierre Gaetan Leymarie y al fotógrafo oficial de la Revista Espirita, Edoard Bouguet, por fraude en 1874, (Fueron encontrados culpables, ambos Leymarie y Bouguet, encontrados culpables de Fraude y condenados a un 1 año de prisión , por vender en la Revista Espirita, fotos fraudulentas de materializaciones de Espíritus falsas, y , que tuvieron que cumplir a partir de 1875).  Allí en la investigación fue que se registró lo ocurrido en 1870, donde se proclamó el Espiritismo como una Religión y como un negocio, donde las Revistas Espiritas se iban a vender. Por eso Camilo Flammarion, renunció a la dirección del Espiritismo, como sucesor de Allan Kardec.

Allí, Flammarion indicó, que Él había salido de la Religión Católica, y que no volvería atrás. Esto indico, que eran Espiritualistas Católicos Cristianos,  los que promovían la Religión en el Espiritismo.

Por eso le sucedió a Allan Kardec el mismo Pierre Gaétan Leymarie, apoyado por los Espiritualistas Cristianos y fue director de los asuntos de Allan Kardec por 26 años subsiguiente.  No fue León Denis el sucesor inmediato de Allan Kardec, sino Pierre Gaetan Leymarie.  Mientras eso ocurría, León Denis estaba dedicado a convertir el Espiritismo en una Religión, y se valió de la copia adulterada de la 5ta Revisión del Libro de Génesis, publicada en 1872 por Pierre Gaetan Leymarie, cuyas alteraciones y modificaciones, respaldaban la idea de la Religión en el Espiritismo.

Desafortunadamente, La Federación Espirita de Brasil FEB, la Federación Espirita de España FEE, y la Confederación Espirita de Argentina CEA, ocultaron la verdad, y han publicado en la Biografía de Pierre GaetanLeymarie, han hecho creer que fue la injerencia de la Santa Inquisición Católica, que por más de 145 años, escondieron estos hechos, y peor aún, indicaron en la Biografía de Pierre Gaetan Leymarie, que fue preso por los inquisidores. MENTIRA, no fue así la historia. Aunque no dudo las intenciones de los inquisidores, pero Leymarie fue preso por fraude y fue probado en la corte de Francia. En ninguna parte de los Libros Codificados, los Espíritus, hablaron de que el Espiritismo tenía que ser una Religión. Te invito a leer los libros Codificados y podrás entender los fundamentos del Espiritismo. 



Aquí en este artículo que se demuestra plagio  en León Denís en 1903, y que además, analizó las supuestas acusaciones y el escándalo Miller sobre el obtener remuneración económica por sesiones Mediúmnicas pagadas, y el evaluar como llegó la Religión al Espiritismo, luego de la muerte de Allan Kardec,  con el mayor propósito de dejar atrás el Espiritismo y sustituirlo con el "Espiritualismo Moderno". 

El Espiritismo no tiene nada que ver con el Espiritualismo. Por eso Allan Kardec al publicar el Libro de los Espíritus, dejó meridianamente claro que el Espiritismo se alejaba del Espiritualismo, al no tener los mismos propósitos.

Pero León Denís, sin ser parte del equipo de trabajo de Allan Kardec, resultó ser uno de los disidentes que los Espíritus , le habian advertido a Kardec en un mensaje Mediumnico, dado a 
Pierre Gaetan Leymarie en 1866, y constatado en el libro de Obras Postumas de Allan Kardec.  Denís, el llamado padre del "Espiritualismo Moderno" atornilló la Religión en el Espiritismo. Hasta profetizó y alertó que el Espiritismo seria la "Religión del futuro". Esto sin ningún aval espiritual.

Aquí en este artículo que demuestra un plagio de León Denís en 1905, 0Hemos sufrido las consecuencias de esos hechos, de los cuales tenemos pruebas documentales.

Es considerado por los Espiritistas religiosos, como “El padre del Espiritualismo Moderno”, traicionó a Allan Kardec, y junto a PierreGaétan Leymarie, al declarar el Espiritismo como una Religión en el 1870.  Estos infames, hoy son homenajeados, casi como mártires. Casas Espiritas llevan sus nombres y los justifican por convertir el Espiritismo al Espiritualismo   Moderno.

Allan Kardec había sido advertido de que había disidentes. Por eso el mismo Allan Kardec, publicó en su Libro Obras Póstumas, las reseñas de las comunicaciones Mediúmnicas, y lo puedes leer en el siguiente enlace.

Enlace sobre las comunicaciones Mediúmnicas de alerta de los Espíritus. 

El Espiritismo no es, y nunca se contempló que fuera una Religión, por los Espíritus que dictaron la Tercera Revelación Espírita. 

Una prueba de ello, lo encontramos en el item #2, del Capitulo IV, del Libro de Génesis de la 4ta revisión, publicada por Allan Kardec el 6 de enero de 1868 y que fue borrada del Original francés en la 5ta Revisión Publicada por Pierre Gaetan Leymarie en 1872, veamos el ítem eliminado del original francés.

2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se sometían  gustosos a los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas  potencias. Para dar mas fuerza á la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible e inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fé ciega y de la obediencia pasiva que tu vieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían  descendidos del cielo ó inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen.
Nota: Este artículo o ítem # 2, fue eliminado del Capitulo IV, del Libro de Génesis 5ta edición publicada por Pierre Gaétan Leymarie en 1872. Es claro y evidente, la opinión de los Espíritus en cuanto a las religiones, se pronuncian en contra de las religiones, que están diciendo que eso no era lo que se necesitaba. Por eso el Espiritismo vino a que la humanidad adelantara sus espíritus, pero sin religión alguna.
______________________________
Pero la Federación Espírita de Brasil FEB, secuestraron por 145 años al Espiritismo tratando de demostrar que era una Religión.  Hoy descubrimos las pruebas de que adulteraron los Libros Codificados originales del idioma francés, para traducirlos al Portugués y al idioma español, específicamente eliminando toda mención de los Espíritus en contra de la religión.

Los nuevos adeptos, podrán darse cuenta que el Espiritismo no es lo que predica Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, ni los Espíritus llamados Benefactores en Brasil, “Emmanuel, André Luis y Joanna de Ângelis”. Estos personajes católicos Espiritualistas, se alejaron de las enseñanzas de los Libros Codificados, tal como los fundamentos del Espiritismo y descaradamente los sustituyeron por el concepto apócrifo de “Nosso Lar (Nuestra Casa o Casa Astral) y “Colonias Espirituales”, que son el hazme reír de los espiritistas que leen los Libros Codificados.  

El libro y película de "Nosso Lar o Nuestra Casa en Español" de Chico Xavier, es un plagio demostrado, y es en contra de las enseñanzas del Espiritismo y es muy perjudicial al Espiritismo Verdadero.

Pero este articulo es con relación a León Denís, considerado el padre del Espiritualismo Moderno, alejado de las enseñanzas del Espiritismo, haciendo claro que Allan Kardec, rechazó el Espiritualismo, cuando publicó en el Libro de Los Espíritus en 1857, en su introducción,  que el Espiritismo sustituía al Espiritualismo.

La marcha gradual ascendente del Espiritismo se detuvo por 145 años, después que León Denís y Pierre Gaétan Leymarie introdujeron la religión en el Espiritismo en el año 1870. 

En el año 1863 el Espiritismo tenía más de 20 millones de adeptos, sólo en Francia, Kardec había logrado que 55 % de la población de Francia, fueran adeptos del Espiritismo (vea Revista Espírita de 1863).

Sí solo en Francia había 20 millones de adeptos, imagina cuantos otros habían diseminados en todos los puntos del Globo. La intromisión de León Denís fue terrible y desastrosa. Hoy podemos decir de León Denís, un verdadero enemigo del Espiritismo. Siendo Masón, nunca renunció a la Masonería. 

Su actuación fue premeditada, y consta en los contenidos de sus libros publicados, pero estaba escondido detrás del nombre de Allan Kardec y el Espiritismo.

Hoy tenemos a la disposición un libro que publicó en el 1905, y que en realidad es un plagio fragante.

Veamos la reseña de los amigos de Obras Psicografiadas de Brasil.

obras psicográficos

http://obraspsicografadas.org/2015/o-caso-da-inscricao-1905/

EL CASO DE REGISTRO (1905)

Para celebrar los Inocentes ' Día, que analizaba un caso contado por Léon Denis en el libro 'The Invisible' y sin crítica, y que me parece una completa mentira. Mi análisis se puede leer aquí .

229 RESPUESTAS A "EL CASO DE REGISTRO (1905)"


León Denis, mentiroso y mistificador. 
https://app.Box.com/s/djtzgh21we8zb4kclsv226hkhnjiuise

En el libro de León Denis, en lo Invisible, relata el siguiente caso, tomado de "Luce e Ombra", Milán (julio de 1905:

Modesto portero en la oficina de correos, llamado Peziárdi, apenas sabía un poco de italiano y, sin embargo, escribió poesía en idiomas que hicieron caso omiso. Una noche, ella llenó una hoja de papel foolscap una serie de signos que nadie podía interpretar. Esta escritura extraña se presentó al profesor Gorrésio, famoso, que hay esta paleógrafo de Director de tiempo en la biblioteca de la Universidad.

Profundamente admirado, preguntó quién había escrito la página similar, y se narró la ocurrencia toda. Sería imposible describir el asombro de los sabios y el visitante, para saber que escribir era la reproducción de una inscripción rúnica, hubo muchos años, conservados en el Museo de Arqueología intraducible, y varias veces el Gorrésio profesor trató de interpretar, pero no sirvió de nada, porque el tiempo había borrado muchos signos; Además, siendo explotado, imposible adivinar el resto. Ahora propiedad del texto, leer lo bárbaro jefe pidió protección de la Deidad para su tribu, etcetera. Desde ese día, se convirtió en Gorrésio al Espiritismo. En una sesión posterior, expresó el jefe bárbaro, indicando la traducción exacta de la crescentando la palaeographer y su inscriçã hacia fuera destrozadas por un rayo.

Busqué más información sobre este caso, ya que parece demasiado bueno para ser verdad. He encontrado más detalles en la revista científica et moral du Spiritisme, disponible aquí:

http://www.spiritisme.net/docs/RSMS/RSMS1905_1906.pdf

En las páginas 250-251, está claro que este caso le dijo a profesor Frances co Zingaropoli, que en su momento fue contada por el publicista m. Carlo Galateri, no encontré nada sobre él. Una tercera mano. Investigación en Gorrésio, encontré que el caso, para colmo de males, tendría décadas cuando el tiempo fue narrado en Luce y Ombra (1905). El sio es Gorré Gaspare Gorresio, quien nació en 1808 y murió en 1891.

He encontrado mucha información sobre ella en Wikipedia: 

Se dice que fundó una revista literaria y científica, El subalpino, en 1837. La transcripción en el libro de León Denis dice "f Hi presentado este extraño escribir a Profesor Gorrésio, famoso, hay este palaeographer tiempo directa son la biblioteca de la Universidad ".

El enlace de arriba está informado y le convirtió en Director de la biblioteca Universidad de Turín en 1859. Sin embargo, un incendio destruyó miles de libros y manuscritos de esta biblioteca en 1904. Ella seguía siendo bombardeada en diciembre de 1942.
En Resumen: es casi seguro que no queda nada para probar la autenticidad del caso.

Todo parece más una invención de Galateri con nombre de Gorrésio, creada décadas después de su muerte. Conclusión el caso es anecdótico, así y al parecer imposible de ser examinado hoy.
Artículo escrito por Vitor Moura Visoni en abril de 2015.

No  livro  de  Léon  Denis, No  Invisível,  narra-se  o  seguinte  caso,  reproduzido da revista “Luce e Ombra”, de Milão (julho de 1905:

Modesto  porteiro  da  repartição  dos  Correios,  chamado  Peziárdi,  mal  conhecia  um  pouco  do italiano e, não obstante, escrevia poesias em línguas que ignorava. Certa noite, encheu uma folha de papel almaço com uma série de sinais que ninguém conseguia interpretar. Foi apresentado esse estranho escrito ao professor Gorrésio, célebre paleógrafo, há esse tempo diretor da Biblioteca da Universidade.

Profundamente  admirado,  perguntou  ele  quem  havia  escrito  semelhante  página,  e foi-lhe  narrada  toda  a  ocorrência.  Impossível  seria  de  descrever-se  o  assombro  do  sábio  e  mais ainda o do visitante, ao saber que aquele escrito era a reprodução integral de uma inscrição rúnica, havia  muitos  anos,  conservada  intraduzível  no  Museu  de  Arqueologia,  e  que  diversas  vezes  o professor  Gorrésio  tentara  interpretar,  mas  inutilmente,  porque  o  tempo  havia  apagado  muitos sinais; além disso, estando quebrada a pedra, fora impossível adivinhar o resto. De posse agora do texto  completo,  lia  ele  que  um  certo  chefe  bárbaro  implorava  a  proteção  da  divindade  para  sua tribo,  etc.  Desde  esse  dia,  converteu - se  Gorrésio  ao  Espiritismo.  Numa  sessão  subsequente, manifestou - se  o  chefe  bárbaro,  declarando  exata  a  tradução  do  paleógrafo  e  crescentando  que  a sua inscriçã o fora despedaçada por um raio.

Busquei  por  mais  informações  sobre  esse  caso,  já  que  parece  bom  demais  para  ser verdade.   Achei   mais   detalhes   na Revue   Scientific   et   Morale   du   Spiritisme, disponibilizada aqui:

Nas páginas 250 - 251,  fica claro que esse caso foi contado pelo professor  Frances co Zingaropoli, que por sua vez lhe foi contado pelo publicitário M. Carlo Galateri, o qual nada  achei  a  respeito.  Um  relato  de  terceira  mão. Pesquisando  sobre  o  Gorrésio, descobri que o caso, para piorar, teria décadas quando da época em que foi narrado na Luce e Ombra (1905). O  Gorré sio referido é Gaspare Gorresio, que nasceu em 1808  e morreu em 1891.

Achei muitas informações sobre ele na Wikipédia americana: http://en.wikipedia.org/wiki/Gaspa re_Gorresio É  dito  que  ele  fundou  um jornal  científico  e  literario. 

The  Subalpine ,  em  1837.  A transcrição  no  livro  de  Léon  Denis diz que “f oi  apresentado  esse  estranho  escrito  ao professor   Gorrésio,   célebre   paleógrafo,   há   esse   tempo   diretor   da   Biblioteca da Universidade”.

No  link  acima  é  informado  que  e le  se  tornou  diretor  da  Biblioteca  da Universidade  de  Turin  em  1859.  Porém,  u m  incêndio  destruiu  milhares  de  livros  e  manuscritos  dessa  biblioteca  em  1904.  Ela  ainda  foi  bombardeada  em  dezembro  de 1942.

Em resumo: é quase certo que nada restou para comprovar a autenticidade do caso .

Tudo  me  parece  mais  uma  invenção pelo  Galateri com  o  nome  do  Gorrésio, criada décadas depois de sua morte. Conclusão O caso é anedótico, portanto, e aparentemente impossível de ser averiguado hoje.
Artigo escrito por Vitor Moura Visoni em abril de 2015.

Gaspare Gorresio
From Wikipedia, the free encyclopedia
Gaspare Gorresio (Bagnasco, 18 July 1808 – Turin, 20 May 1891) was an Italian Orientalistand Indologist, best known for his translation of the Valmiki Ramayana, the great Hindu epic.

Contents

  [hide] 
·         1Biography
o    1.2Indology
o    1.3Later life
·         2Awards and Honours
o    2.1Italian
o    2.2Foreign
·         3Bibliography
·         4References

Biography

Early Life[1]

Gorresio was born on 18 January 1807 to Giovanni Baptista, a notary, and Clotilde Dealberti. He studied at the diocesan seminary of Mondovi, following which he went to the University of Turin. He majored in philology in 1830 under the guidance of the noted Semitic scholar Amedeo Peyron. A Genoese nobleman and scholar Marquis Antonio Brignole-Sale sponsored his subsequent education at Vienna in classical philology.
Upon his return to Turin in 1832, he obtained the post of lecturer of history at the Military Academy. His publications on mythology, the poetry of Pindar, dramatic art, and the affinity between German, Latin and Greek were appreciated, resulting in promotion to the Faculty of Arts.
In 1837, he founded the scientific and literary journal The Subalpine with Carlo Marenco and Carlo Bon Compagni di Mombello. The same year, attracted by the philological research at the Indology school of Eugène Burnouf, he travelled to Paris. Here he was mainly absorbed in Sanskrit studies under Burnouf, and was to become a close friend of the Frenchman. He also learned Chinese under the Sinologist Stanislas Julien.

Indology

Encouraged by Burnouf, Gorresio took on the challenge of preparing a complete edition of the Indian epic, Ramayana. Over a period of twenty-four years from 1846, his edition appeared in twelve volumes, the first in Europe. The first five volumes contained the edited text of the Bengali or Gauda recension of the epic. The Italian translation appeared in 1847 as volume VI of the work.[2]
At the time, there were two recensions of the Ramayana extant - a North Indian and a Bengali (or Gauda). The former was preferred by Gorresio's German contemporaries as it was the older, but he chose the latter for its superior literary and aesthetic quality. Gorresio carefully collated manuscripts held at the Bibliothèque royale in Paris, and later at the Royal Society and East India House in London, where he arrived in 1841. With the advice of Horace Hayman Wilson, a professor of Sanskrit at Oxford University, Gorresio studied various commentaries on the Ramayana, notably the Manohara of Lokānatha Cakravartin and the Rāmāyaṇa Tilaka of Ragunātha Vācaspati, as well as commentaries by Kullūkabhaṭṭa and earlier research by August von Schlegel.[1]
The introduction to the first volume of Gorresio's series accurately set out the contradictions and interpolations that accrued over the ages in the Ramayana text. The precision of his critical commentary and the insight of his aesthetic valuation, the charm of expression and the diligence of the translation earned him many accolades, among them appointment to the Accademia della Crusca in 1867.[1]
In 1852, Gorresio returned to Turin where he was awarded the first chair in Sanskrit established in Italy.[3]

Later life

In 1859, Gorresio was appointed to the post of the Director of the University Library of Turin, as well as permanent secretary of the Academy of Sciences of Turin. Many honours were showered upon him, including a fellowship of the Royal Asiatic Society of London, the Société académique indo-chinoise in Paris, and the Accademia dei Lincei in Rome.
Gorresio died on 20 May 1891 in Turin.

Awards and Honours

Italian

·        Civil Order of Savoy
·         Order of the Crown of Italy

Foreign

·        Order of GuadalupeMexico
·         Order of the Rose, Brazil
·         Legion of Honour, France

Bibliography

·         Rāmāyaṇa, poema indiano di Valmici. Paris: Stamperia Reale. 1843–1870. (In octavo, comprising Ādikāṇḍa, Ayodhyākāṇḍa, Araṇyakāṇḍa, Kiṣkindhyākāṇḍa, Sundarakāṇḍa, Yuddhakāṇḍa, Uttarakāṇḍa.)
·         Rāmāyaṇa. Milan. 1869–1870. (Limited edition in 3 volumes.)
·         "Unità d'origine dei popoli indo-europei". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). II. 1866–1867.
·         "Uttarakāṇḍa". Proceedings of the Turin Academy of Sciences. IV. 1868–1869.
·         "Uttarakāṇḍa". Proceedings of the Turin Academy of Sciences. V. 1869–1870.
·         "Le fonti dell'epopea e l'Uttarakāṇḍa". Rivista orientale (in Italian). 1867. (Part of the Introduction to the Uttarakāṇḍa.)
·         "Dei manoscritti che si trovano nelle publiche e private biblioteche dell'India". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). IX: 652–668. 1874. (Bibliographical notes on Indian manuscripts.)
·         "Idea generale di un'opera sulle civiltà arye". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). IX: 668. 1874. (General notes for a work on the Aryan civilisation.)
·         "I Vedi". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). XIV: 469–483. 1878–1879. (On the Vedas)
·         "I climi e le condizioni naturali dell'India: sunto di una lettura". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). XV: 419–427. 1879–1880.
·         "Del catalogo dei manoscritti sanscriti che si pubblica nelle varie parti dell'India". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). XXII: 280. 1886–1887. (A catalogue of Sanskrit publications in various parts of India.)

References[edit]

1.    Jump up to:a b c Irma Piovano (2002). "GORRESIO, Gaspare"Dizionario Biografico degli Italiani (in Italian). Istituto dell'Enciclopedia Italiana. 58: 93–96.
2.    Jump up^ Karttunen, K (1991). "The Rāmāyaa in the 19th Century European Literature and Scholarship". In Pollet, Gilbert. Indian Epic Values: Rāmāyaṇa and its Impact. Proceedings of the 8th International Rāmāyaṇạ Conference. Leuven, Belgium: Peeters Publishers. p. 124. ISBN 978-90-6831-701-5. Retrieved 22 October 2012.
3.    Jump up^ Lahiri, Nayanjot (7 August 2012). Finding Forgotten Cities: How the Indus Civilization was discovered. Hachette India. pp. 150–. ISBN 978-93-5009-419-8. Retrieved 22 October 2012.
============================
La publicación de éste libro en el año 1903, ocurrió en medio del Escándalo Miller. Donde a León Denís fue descubierto y acusado de haber estado obteniendo remuneraciones por la realización de sesiones Mediúmnicas. Cobraba dinero por cada sesión Mediúmnica. 

Todos los libros de León Denís, están impregnados del Espiritualismo, con enseñanzas en contra a las del Espiritismo. Esto sigue extendiéndose.

A toda esta farsa de Leon Denis, encontramos que fragantemente contradijo al ESPIRITISMO, Él junto al Espíritu Emmanuel, predicaron la existencia de Almas Gemelas, que el Espiritismo claramente niega en el libro de los Espíritus.

A continuación utilizo de referenciacel articulo de un amigo de España 🇪🇸.

Mis cosas: León Denis, Emmanuel y las Almas gemelas... 


http://abelber.blogspot.com/2016/10/leon-denis-emmanuel-y-las-almas-gemelas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico