domingo, 16 de julio de 2017

León Denís, mentiroso e infame, llamado padre de la Espiritualidad moderna.


Tal vez usted,  amigo lector considere fuerte mis expresiones en contra de León Denís. Podría hasta considerarlo un insulto, una manera exagerada de crítica. Pero en el Espiritismo, se deben descubrir a los Mentirosos y los hipócritas. Son palabras descriptivas de unos comportamientos no aceptables en el Espiritismo, y con carácter de deber según los Espíritus. León Denís, cometió plagio con el libro "En lo Invisible" año 1905. Este libro fue publicado, en medio de un gran escándalo en que Él estuvo envuelto. El escándalo Miller, pues era el apellido de un Médium francés que residía en California. Él había estado cobrando dinero por sesiones Mediúmnicas. Entonces, las palabras de Infame, les quedan cortas. No tuvo ninguna consideración o respeto por el Espiritismo. 

De hecho el descubrir a Mentirosos e Hipócritas en el Espiritismo, se le llama indulgencia, y se constituye en un deber de los Espiritistas Verdaderos, que claramente se define en el tema de las indulgencias, capítulo X, ítem #21, del Libro del Evangelio según el Espiritismo. Que indica que es muy apropiado descubrir y hasta un deber, a Mentirosos e Hipócritas, para evitar así, que sean afectados a los nuevos adeptos del Espiritismo. 

En el caso de León Denís, también le cae la palabra "Infame", pues el logró  atornillar la Religión en el Espiritismo, y además, lo convirtió con la ayuda de Pierre Gaétan Leymarie a lo que llamaron, "Espiritualismo Moderno"  

El Espiritismo fue mutilado, y manchado con Mentiras, Plagios y Fraudes por muchísimos años, por aquellos que querían convertir el Espiritismo a una Religión, sin el aval de los Espíritus . 

LEÓN DENIS, atornilló la religión en el Espiritismo junto a Pierre Gaétan Leymarie en el año 1870, sin que los Espíritus lo hubiesen dicho, ni lo habían autorizado, y tampoco fuera indicado, ni respaldado en los libros codificados, y menos por Allan Kardec que tanto defendió el Espiritismo en contra de las religiones.  


Según el Libro de los Espíritus, en su introducción, se define a los adeptos del Espiritismo a los que se hacen llamar Espiritas  o Espiritistas. Eso nos diferencia de los que son con sus creencias y predicas, Espiritualistas. Es tiempo de que se presente el Espiritismo como Ciencia, Filosofía y Moral al mundo. El Espiritismo, no es una Religión, claramente definido por los Espíritus y Allan Kardec.  La Religión nunca fue avalada por los Espíritus, ni por DIOS en los Libros Codificados.

Existen pruebas documentales, que demuestran que la Religión fue atornillada al espiritismo, luego de la muerte física de Allan Kardec, a escasos meses de que Kardec desencarnó, por León Denis y Pierre Gaetan Leymarie, específicamente en 1870. Las pruebas de estas aseveración conta en los registros de la Corte de Marsella, específicamente en la Jefatura de la Policía en Marsella, Francia.

No existe justificación para confundir Espiritismo con Espiritualismo. Por eso Allan Kardec y los Espíritus dijeron:
Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas. No se dijo que los adeptos del Espiritismo serian Espiritualistas.

Allan Kardec creó las siguientes palabras para diferenciar el Espiritismo del Espiritualismo:
  • Espiritismo, Espírita, 
  • Espiritista y Médium...
Espiritista y Espírita es lo mismo pero no es lo mismo a Espiritualismo, ni a Metafísica. Veamos específicamente en la introducción del Libro de los Espíritus.


Introducción al Estudio
de la Doctrina Espírita
Libro de Los Espíritus
I
Para las cosas nuevas se necesitan palabras nuevas. Así lo exige la claridad del lenguaje, a fin de evitar la confusión propia del sentido múltiple de los términos. Las palabras espiritual, espiritualista y espiritualismo tienen una acepción bien definida; darles una nueva para aplicarlas a la doctrina de los Espíritus sería multiplicar las ya tan numerosas causas de anfibología. En efecto, el espiritualismo es lo opuesto al materialismo.
Cualquiera que crea tener en sí algo más que materia es espiritualista, pero no se sigue de ahí que crea en la existencia de los Espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible. Por eso, en lugar de las palabras ESPIRITUAL y ESPIRITUALISMOempleamos para designar esa última creencia las palabras espírita y espiritismo, cuya forma recuerda su origen y su sentido radical, y por eso mismo tienen la ventaja de ser perfectamente inteligibles. Reservamos así para la palabra espiritualismo la acepción que le es propia. Diremos, pues, que la doctrina espírita o el espiritismo tiene por principio las relaciones del mundo material con los Espíritus o seres del mundo invisible. Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas.4
4 [En francés, los neologismos que el autor introduce en esta sección son: para designar a la nueva doctrina, spirite y spiritisme; y para referirse a sus adeptos, spirites y spiritistes.]
Como especialidad, El Libro de los Espíritus contiene la doctrina espírita; como generalidad se vincula a la doctrina espiritualista, una de cuyas fases presenta. Por esta razón trae en el encabezamiento de la portada las palabras Filosofía espiritualista.
------------------------------------
Espiritualismo y Metafísica son términos y creencias similares con el "Panteísmo". Se relacionan como conceptos que tienen las mismas interpretaciones de Dios y se basan en considerar la Religión como base fundamental de sus creencias.


Entonces, el Espiritualismo que se basa en la Religión, se aleja de las creencias del Espiritismo, y se evidencia la evidente separación entre Espiritismo y Espiritualismo que Allan Kardec explico en la introducción del Libro de Los Espíritus.

Ahora bien, el Espiritualismo Moderno de León Denís, que los Espiritistas religiosos han abrazado no es Espiritismo...

Los "Espiritistas Verdaderos" no tienen nada que buscar con el llamado "Espiritualismo Moderno" que es lo que se predica en Brasil por la Federación Espirita de Brasil (FEB), y Divaldo Pereira Franco con sus Espíritus benefactores, EmmanuelAndre Luiz y Joanna de Angelis, que se le atribuye a sus precursores, León Denis y Pierre Gaétan Leymarie, a partir del año de 1870, en la proclamación del Espiritismo como una Religión en la Jefatura de la Policía de Marsella, Francia en presencia de la viuda de Allan Kardec, Amalie Boudet y Camilo Flammarion.

Veamos a quién se debe la introducción de la Religión en el Espiritismo...

El cambio que marcó la "Sociedad" (Se refiere al carácter de la Sociedad Privada que tenía Allan Kardec), sin embargo, parece haber pasado a través de un proceso turbulento que se basa en un pasaje en la Prefectura de la policía de París en 1870, con la finalidad de consultar el Contralor General de Marsella en cuanto a quién debía ser el sucesor de Kardec. El mero hecho de que buscaban el consentimiento del oficial de mediación en el mismo Ayuntamiento en una reunión grabada indica la imposibilidad de establecer una sucesión dentro de la Sociedad – Marsella, que había sugerido el nombre de Camillo Flammarion (Monroe, 2008).

El siguiente y pequeño artículo biográfico que Patrick Fuentés de Flammarion muestra cuál sería el contenido de las diferencias en lo que el físico y astrónomo tendría con los que llevó a la empresa por delante de los Kardecistas del Espiritismo, especialmente Léon Denis y Pierre Gaëtan Leymarie.

“Desde su fundación por Kardec, el Espiritismo francés evolucionó bajo la influencia de nuevos líderes que creen, como Pierre Gaetan Leymarie y Léon Denís.

La medida fue tomada por el encanto de una nueva religión fundada para comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida, vida eterna llena de amor y bondad.

El futuro de la religión, era añadir a los espiritualistas, que abarcaba la religión católica cristiana. Flammaríon, que había dejado la religión católica, se separa de esta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec. (Fuentés, 2002:110)
___________________________
Nota de Frank;"Lejos de que el Espiritismo había llegado con su misión de lograr progreso 
Espiritual, el concepto Espiritualismo moderno reemplazó nuevamente al Espiritismo, cuando Allan Kardec, desencarnó en el año de 1869.
León Denís y Pierre  Gaétan Leymarie, secretario de Allan Kardec logró que el Espiritismo detuviera su marcha, volviendo atrás a lo que los Espíritus y Allan Kardec habían desechado. Por eso surgieron nuevas palabras como Espírita, Espiritismo, Espiritista y Médium, y León Denís, logró volver atrás, en contra de los postulados del Espiritismo. Hoy vemos los defensores del Espiritualismo Moderno”, haciendo alarde de que, ese es el curso correcto del Espiritismo.
""""""" MENTIROSOS, HIPÓCRITAS. """""",
… eso no es Espiritismo, eso es, ir otra vez a la religiosidad y al Espiritualismo, que existía antes de Kardec y el Espiritismo. Por eso Allan Kardec, creó las nuevas palabras en el Espiritismo. No dejes que te engañen, no venimos a perder el tiempo en esta existencia.
León Denís, no representó el Espiritismo, mezcló el Espiritismo con Espiritualismo, oponiéndose a lo que los Espíritus y Allan Kardec, ya habían establecido como pautas. En 1872, y junto a Pierre Gaétan Leymarie, anunciaron que el Espiritismo tenía que ser Espiritualismo para atraer a los católicos al Espiritismo. Los defensores del Espiritualismo Moderno, falso y pernicioso, dicen que Camilo FLAMMARION, Gabriel Delanne y otros aplaudieron a León Denis. Eso no es cierto, según la historia del EspiritismoCamilo FLAMMARION no aceptó seguir en este nuevo Espiritualismo, e indicó que ya Él había salido de la iglesia católica, y no iba a regresar a eso. El Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo. Hoy los defensores del Espiritualismo Moderno, lo justifican con León Denis, que convirtió al Espiritismo como una religión. Fue un Infame, un falso Espiritista religioso, que causó mucho daño al EspiritismoLos "EspiritistasVerdaderos" practicamos las ENSEÑANZAS del Espiritismo y no podemos permitir que el nuevo Espiritualismo lleno de mentiras espirituales, que afecten nuestras ENSEÑANZAS del Espiritismo."
¿Y qué es el "Nuevo Espiritualismo Moderno"?
Es todo lo que predicó León Denís, incluyendo su libro plagiado (1905), en el Libro en lo Invisible, descubierto plagiado, todo lo que expuso y han expuesto todas las Federaciones del Espiritismo.

Todo lo expuesto por Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, y todos los llamados Espíritus Benefactores conocidos y promovidos por la Federación Espírita de Brasil (FEB), como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ângelis, Ismael, y todos los llamados Espíritus Mentores Benefactores que se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo.

A eso se unen TODOS LOS RACIONALISTAS, que consideran que el Espiritismo tiene que evolucionar, y pretenden actualizar y modificar la “Verdad Eterna", del Espiritismo. Confundieron el "Elaborar el Espiritismo", con la evolución, modificando las enseñanzas del Espiritismo. Eso tampoco es Espiritismo, es Espiritualismo Puro y Materialismo.

¿Cómo pretenden cambiar la inspiración divina, la verdad eterna del Espiritismo?

El Espiritualismo Moderno, es negar el mensaje de los libros codificados que nunca serán cambiados, por el resto de la inmortalidad. Dios es inmutable, Dios no es Mentiroso, y su Verdad Eterna, no puede cambiar, de lo contrario, será mentira lo que Él llama  una Verdad Eterna.

Frank, -"Pero es que surgen nuevos libros, y nuevos conocimientos espirituales, que debemos considerar".

Les contesto. "Todo nuevo libro, idea o concepto que nos quiera hablar del mundo de los Espíritus, deberá estar de acuerdo y no en contradicción con la verdad eterna del Espiritismo, expuesto en los libros codificados." 

Los que no entiendan esto, es porque nunca creyeron en el mensaje Espiritual fuera, inspiración divina de los libros codificados. NUNCA CREYERON QUE LA VERDAD ETERNA DEL ESPIRITISMO ES PALABRA DE DIOS A LA HUMANIDAD. Solo ellos mismos deberán comprender esta bella filosofía.

Le hago un llamado a los nuevos adeptos del Espiritismo, que no se dejen influenciar con el llamado "NUEVO Espiritualismo MODERNO", que lo que hace es invalidar al Espiritismo, que se sostiene por los Libros Codificados.

Puedes leer otros libros que no sean los Libros Codificados, pero si ACEPTAS los cambios a lo que ya se dijo, nunca has creído que la Verdad Eterna del Espiritismo, y que eso sea parte de tus convicciones.

La Verdad Eterna del Espiritismo, no puede cambiarse ni modificarse con las ideas apócrifas del nuevo Espiritualismo moderno. Somos felices con las ENSEÑANZAS del Espiritismo, y el contenido en los libros codificados. Eso es Espiritismo y nunca jamás será Espiritualismo avalado con "Opiniones Personales", nuevas ideas, y nuevos libros que contradicen la verdad eterna del Espiritismo. Comparte esto, ayuda a que los nuevos Espiritualistas modernos cristianos y racionalistas, te arrebaten esta bella filosofía de moralizadora, consoladora y de bien común. 

Los Metafísicos conceptúan a que todos somos Dioses, y que el Alma al desencarnar retorna a un todo en el universo, y eso es "Panteísmo".


Una Amiga me pregunt
ó lo  siguiente: Ser Espiritista y Espírita es lo mismo a Espiritualismo o Metafísica

Entonces es esta la razón de este articulo en que pretendo aclarar estos términos.



Primero tenemos en el Libro de Allan Kardec ¿Qué es el Espiritismo?, lo que se le contestó a un Sacerdote católico.


Espiritismo y Espiritualismo


https://youtu.be/bMjF24XrwhU

Empezaré por preguntarle: ¿Qué necesidad había de crear las nuevas palabras espiritista y Espiritismo, para reemplazar las de espiritualismo y espiritualista, que pertenecen al lenguaje común y son comprendidas por todo el mundo? He oído a muchos tratar de barbarismos a las nuevas palabras.

A. K. –La palabra espiritualista tiene, desde hace mucho tiempo, una acepción

bien determinada. Esta es la que nos da la Academia: “Aquél o aquélla cuya doctrina es opuesta al materialismo.”2 Todas las religiones están necesariamente fundadas en el espiritualismo. Cualquiera que crea que hay en nosotros algo más que materia, es espiritualista, lo que no implica la creencia en los espíritus y en sus manifestaciones.

¿Cómo le distinguiría, pues, del que cree en esto último? Sería preciso emplear una perífrasis, y decir: es un espiritualista que cree en los espíritus. Las cosas nuevas requieren nuevas palabras, si quieren evitarse equívocos. Si hubiese dado a mi Revista la calificación de espiritualista, no hubiese especificado su objeto, porque sin el título, hubiera podido no decir una palabra de los espíritus y hasta combatirlos. Leí hace algún tiempo en un periódico, a propósito de una obra de filosofía, un artículo en que se decía que el autor lo había escrito bajo el punto de vista espiritualista, y los partidarios de los espíritus se hubieran llevado un solemne chasco si, en fe de aquella indicación, hubieran creído 
hallar en él la menor concordancia con sus ideas. Si he adoptado, pues, las palabras espiritista y Espiritismo, es porque expresan sin anfibología las ideas relativas a los espíritus. Todo espirita es necesariamente espiritualista, pero falta mucho para que todos los espiritualistas sean espiritistas. Aunque el Espiritismo fuese una quimera, sería también útil tener términos especiales para lo que le concierne, porque las palabras son necesarias, tanto a las ideas falsas como a las verdaderas.

Estas palabras, por otra parte, no son más bárbaras que todas las que crean 
diariamente las ciencias, las artes y la industria, y seguramente no lo son las que imaginó Gall para su nomenclatura de las facultades, tales como secretividad, amatividad, etc. Hay personas que por espíritu de contradicción critican todo lo que no procede de ellas, y se hacen contumaces en la oposición. Los que se paran en tan miserables pequeñeces sólo prueban la estrechez de sus ideas. Fijarse en semejantes bagatelas es probar que se anda corto de buenas razones.

Espiritualismo y espiritualista son palabras inglesas empleadas en los Estados 
Unidos desde que empezaron las manifestaciones, y de ellas nos hemos servido por algún tiempo en Francia; pero desde que aparecieron las de Espiritismo y espiritista se comprendió de tal modo su utilidad, que fueron aceptadas inmediatamente por el público. Su uso está hoy tan consagrado, que los mismos adversarios, los primeros que las calificaron de barbarismos, no emplean otras. Los sermones y circulares que se fulminan contra el Espiritismo y los espiritistas no hubieran podido anatematizar el espiritualismo y a los espiritualistas sin engendrar confusión en las ideas. Bárbaras o no, esas palabras han pasado ya a la lengua usual, y a todas las de Europa, y son las empleadas en las publicaciones hechas en todos los países, favorables o desfavorables al Espiritismo. 

Han formado la base de la columna de la nomenclatura de la 
nueva ciencia. Para expresar sus fenómenos especiales, necesitaba términos especiales, y el Espiritismo tiene hoy su nomenclatura, como la química la suya. 

3 Las palabras espiritualismo y espiritualista, aplicadas a las manifestaciones de los espíritus, sólo se emplean hoy por los adeptos de la escuela llamada americana. 

2. Nuestra academia dice que es espiritualista el que trata de los espíritus, o tiene alguna opinión particular sobre ellos. El vulgo, sin embargo, opina lo mismo que la Academia francesa, desechando la de la española. (N. del T.)
3. Estas palabras gozan hoy, por otra parte, del derecho de ciudadanía, están incluidas en el suplemento del Petit Dictionnaire des Dictionnaires, extractado de Napoleón Landais, de cuya obra se tiran a miles los ejemplares. En él se encuentra la definición y la etimología de las palabras:, “erraticidad”, “medianímico”, “médium”, “mediumnidad”, “periespíritu”,“Pneumatografía”, “Pneumatofonía”, “psicógrafo”, “psicografía”, “psicofonía”, “reencarnación” “sematología”, “espírita”,“Espiritismo”, “exteriorito”, “tiptología,. E igualmente se encuentran con todas las explicaciones de que son susceptibles en la nueva edición del Dictionnaire Universal de Mauricio Lachàtre.
Debido al juicio por fraude en que se acusaba a Pierre Gaetan Leymarie y al fotógrafo oficial de la Revista Espirita, Edoard Bouguet, por fraude en 1874, (Fueron encontrados culpables, ambos Leymarie y Bouguet, encontrados culpables de Fraude y condenados a un 1 año de prisión , por vender en la Revista Espirita, fotos fraudulentas de materializaciones de Espíritus falsas, y , que tuvieron que cumplir a partir de 1875).  Allí en la investigación fue que se registró lo ocurrido en 1870, donde se proclamó el Espiritismo como una Religión y como un negocio, donde las Revistas Espiritas se iban a vender. Por eso Camilo Flammarion, renunció a la dirección del Espiritismo, como sucesor de Allan Kardec.

Allí, Flammarion indicó, que Él había salido de la Religión Católica, y que no volvería atrás. Esto indico, que eran Espiritualistas Católicos Cristianos,  los que promovían la Religión en el Espiritismo.

Por eso le sucedió a Allan Kardec el mismo Pierre Gaetan Leymarie, apoyado por los Espiritualistas Cristianos y fue director de los asuntos de Allan Kardec por 26 años subsiguiente.  No fue León Denis el sucesor inmediato de Allan Kardec, sino Pierre Gaetan Leymarie.  Mientras eso ocurría, León Denis estaba dedicado a convertir el Espiritismo en una Religión, y se valió de la copia adulterada de la 5ta Revisión del Libro de Génesis, publicada en 1872 porPierre Gaetan Leymarie, cuyas alteraciones y modificaciones, respaldaban la idea de la Religión en el Espiritismo.

Desafortunadamente, La Federación Espirita de Brasil FEB, la Federación Espirita de España FEE, y la Confederación Espirita de Argentina CEA, ocultaron la verdad, y han publicado en la Biografía de Pierre Gaetan Leymarie, han hecho creer que fue la injerencia de la Santa Inquisición Católica, que por más de 145 años, escondieron estos hechos, y peor aún, indicaron en la Biografía de Pierre Gaetan Leymarie, que fue preso por los inquisidores. MENTIRA, no fue así la historia. Aunque no dudo las intenciones de los inquisidores, pero Leymarie fue preso por fraude y fue probado en la corte de Francia. En ninguna parte de los Libros Codificados, los Espíritus, hablaron de que el Espiritismo tenía que ser una Religión. Te invito a leer los libros Codificados y podrás entender los fundamentos del Espiritismo. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Soy_Espirita

Aquí en este artículo que se demuestra plagio en León Denís en 1905, y que además, analizo las supuestas acusaciones y el escándalo Miller sobre el obtener remuneración económica por sesiones Mediúmnicas pagadas, y el evaluar como llegó la Religión al Espiritismo, luego de la muerte de Allan Kardec,  con el mayor propósito de dejar atrás el Espiritismo y sustituirlo con el "Espiritualismo Moderno". 

El Espiritismo no tiene nada que ver con el Espiritualismo. Por eso Allan Kardec al publicar el Libro de los Espíritus, dejó meridianamente claro que el Espiritismo se alejaba del Espiritualismo, al no tener los mismos propósitos.

Pero León Denís, sin ser parte del equipo de trabajo de Allan Kardec, resultó ser uno de los disidentes que los Espíritus , le habian advertido a Kardec en un mensaje Mediumnico, dado a Pierre Gaetan Leymarie en 1866, y constatado en el libro de Obras Postumas de Allan Kardec. Denís, el llamado padre del "Espiritualismo Moderno" atornilló la Religión en el Espiritismo. Hasta profetizó y alertó que el Espiritismo seria la "Religión del futuro". Esto sin ningún aval espiritual.

Aquí en este artículo que demuestra un plagio de León Denís en 1905, 0Hemos sufrido las consecuencias de esos hechos, de los cuales tenemos pruebas documentales.

Es considerado por los Espiritistas religiosos, como “El padre del Espiritualismo Moderno”, traicionó a Allan Kardec, y junto a Pierre Gaétan Leymarie, al declarar el Espiritismo como una Religión en el 1870.  Estos infames, hoy son homenajeados, casi como mártires. Casas Espiritas llevan sus nombres y los justifican por convertir el Espiritismo al Espiritualismo Moderno.

Allan Kardec había sido advertido de que había disidentes. Por eso el mismo Allan Kardec, publicó en su Libro Obras Póstumas, las reseñas de las comunicaciones Mediúmnicas, y lo puedes leer en el siguiente enlace.

Enlace sobre las comunicaciones Mediúmnicas de alerta de los Espíritus. 

El Espiritismo no es, y nunca se contempló que fuera una Religión, por los Espíritus que dictaron la Tercera Revelación Espírita. 

Una prueba de ello, lo encontramos en el item #2, del Capitulo IV, del Libro de Génesis de la 4ta revisión, publicada por Allan Kardec el 6 de enero de 1868 y que fue borrada del Original francés en la 5ta Revisión Publicada por Pierre Gaetan Leymarie en 1872, veamos el ítem eliminado del original francés.
2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se sometían gustosos a los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias.
Para dar mas fuerza á la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible e inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón.
No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fé ciega y de la obediencia pasiva que tu vieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo ó inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen.
Nota: Este artículo o ítem # 2, fue eliminado del Capitulo IV, del Libro de Génesis 5ta edición publicada por Pierre Gaétan Leymarie en 1872. Es claro y evidente, la opinión de los Espíritus en cuanto a las religiones, se pronuncian en contra de las religiones, que están diciendo que eso no era lo que se necesitaba. Por eso el Espiritismo vino a que la humanidad adelantara sus espíritus, pero sin religión alguna.
______________________________
Pero la Federación Espírita de Brasil FEB, secuestraron por 145 años al Espiritismo tratando de demostrar que era una Religión.  Hoy descubrimos las pruebas de que adulteraron los Libros Codificados originales del idioma francés, para traducirlos al Portugués y al idioma español, específicamente eliminando toda mención de los Espíritus en contra de la religión.

Los nuevos adeptos, podrán darse cuenta que el Espiritismo no es lo que predica Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, ni los Espíritus llamados Benefactores en Brasil, “Emmanuel, André Luis y Joanna de Ângelis”. Estos personajes católicos Espiritualistas, se alejaron de las enseñanzas de los Libros Codificados, tal como los fundamentos del Espiritismo y descaradamente los sustituyeron por el concepto apócrifo de “Nosso Lar (Nuestra Casa o Casa Astral) y “Colonias Espirituales”, que son el hazme reír de los espiritistas que leen los Libros Codificados.  

El libro y película de "Nosso Lar o Nuestra Casa en Español" de Chico Xavier, es un plagio demostrado, y es en contra de las enseñanzas del Espiritismo y es muy perjudicial al Espiritismo Verdadero.

Pero este articulo es con relación a León Denís, considerado el padre del Espiritualismo Moderno, alejado de las enseñanzas del Espiritismo, haciendo claro que Allan Kardec, rechazó el Espiritualismo, cuando publicó en el Libro de Los Espíritus en 1857, en su introducción,  que el Espiritismo sustituía al Espiritualismo.

La marcha gradual ascendente del Espiritismo se detuvo por 145 años, después que León Denís y Pierre Gaétan Leymarie introdujeron la religión en el Espiritismo en el año 1870. 

En el año 1863 el Espiritismo tenía más de 20 millones de adeptos, sólo en Francia, Kardec había logrado que 55 % de la población de Francia, fueran adeptos del Espiritismo (vea Revista Espírita de 1863).

Sí solo en Francia había 20 millones de adeptos, imagina cuantos otros habían diseminados en todos los puntos del Globo. La intromisión de León Denís fue terrible y desastrosa. Hoy podemos decir de León Denís, un verdadero enemigo del Espiritismo. Siendo Masón, nunca renunció a la Masonería. 

Su actuación fue premeditada, y consta en los contenidos de sus libros publicados, pero estaba escondido detrás del nombre de Allan Kardec y el Espiritismo.

Hoy tenemos a la disposición un libro que publicó en el 1905, y que en realidad es un plagio fragante.

Veamos la reseña de los amigos de Obras Psicografiadas de Brasil.

obras psicográficos

http://obraspsicografadas.org/2015/o-caso-da-inscricao-1905/

EL CASO DE REGISTRO (1905)

Para celebrar los Inocentes ' Día, que analizaba un caso contado por Léon Denis en el libro 'The Invisible' y sin crítica, y que me parece una completa mentira. Mi análisis se puede leer aquí .

229 RESPUESTAS A "EL CASO DE REGISTRO (1905)"


León Denis, mentiroso

En el libro de León Denis, en lo Invisible, relata el siguiente caso, tomado de "Luce e Ombra", Milán (julio de 1905:

Modesto portero en la oficina de correos, llamado Peziárdi, apenas sabía un poco de italiano y, sin embargo, escribió poesía en idiomas que hicieron caso omiso. Una noche, ella llenó una hoja de papel foolscap una serie de signos que nadie podía interpretar. Esta escritura extraña se presentó al profesor Gorrésio, famoso, que hay esta paleógrafo de Director de tiempo en la biblioteca de la Universidad.

Profundamente admirado, preguntó quién había escrito la página similar, y se narró la ocurrencia toda. Sería imposible describir el asombro de los sabios y el visitante, para saber que escribir era la reproducción de una inscripción rúnica, hubo muchos años, conservados en el Museo de Arqueología intraducible, y varias veces el Gorrésio profesor trató de interpretar, pero no sirvió de nada, porque el tiempo había borrado muchos signos; Además, siendo explotado, imposible adivinar el resto. Ahora propiedad del texto, leer lo bárbaro jefe pidió protección de la Deidad para su tribu, etcetera. Desde ese día, se convirtió en Gorrésio al Espiritismo. En una sesión posterior, expresó el jefe bárbaro, indicando la traducción exacta de la crescentando la palaeographer y su inscriçã hacia fuera destrozadas por un rayo.

Busqué más información sobre este caso, ya que parece demasiado bueno para ser verdad. He encontrado más detalles en la revista científica et moral du Spiritisme, disponible aquí:
http://www.spiritisme.net/docs/RSMS/RSMS1905_1906.pdf

En las páginas 250-251, está claro que este caso le dijo a profesor Frances co Zingaropoli, que en su momento fue contada por el publicista m. Carlo Galateri, no encontré nada sobre él. Una tercera mano.
Investigación en Gorrésio, encontré que el caso, para colmo de males, tendría décadas cuando el tiempo fue narrado en Luce y Ombra (1905)
. El sio es Gorré Gaspare Gorresio, quien nació en 1808 y
murió en 1891.

He encontrado mucha información sobre ella en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Gaspare_Gorresio

Se dice que fundó una revista literaria y científica, El subalpino, en 1837. La transcripción en el libro de León Denis dice "f Hi presentado este extraño escribir a Profesor Gorrésio, famoso, hay este palaeographer tiempo directa son la biblioteca de la Universidad ".

El enlace de arriba está informado y le convirtió en Director de la biblioteca Universidad de Turín en 1859. Sin embargo, un incendio destruyó miles de libros y manuscritos de esta biblioteca en 1904. Ella seguía siendo bombardeada en diciembre de 1942.
En Resumen: es casi seguro que no queda nada para probar la autenticidad del caso.

Todo parece más una invención de Galateri con nombre de Gorrésio, creada décadas después de su muerte. Conclusión el caso es anecdótico, así y al parecer imposible de ser examinado hoy.
Artículo escrito por Vitor Moura Visoni en abril de 2015.
  

No  livro  de  Léon  Denis, No  Invisível,  narra-se  o  seguinte  caso,  reproduzido da revista “Luce e Ombra”, de Milão (julho de 1905:
Modesto  porteiro  da  repartição  dos  Correios,  chamado  Peziárdi,  mal  conhecia  um  pouco  do italiano e, não obstante, escrevia poesias em línguas que ignorava. Certa noite, encheu uma folha de papel almaço com uma série de sinais que ninguém conseguia interpretar. Foi apresentado esse estranho escrito ao professor Gorrésio, célebre paleógrafo, há esse tempo diretor da Biblioteca da Universidade.
Profundamente  admirado,  perguntou  ele  quem  havia  escrito  semelhante  página,  e foi-lhe  narrada  toda  a  ocorrência.  Impossível  seria  de  descrever-se  o  assombro  do  sábio  e  mais ainda o do visitante, ao saber que aquele escrito era a reprodução integral de uma inscrição rúnica, havia  muitos  anos,  conservada  intraduzível  no  Museu  de  Arqueologia,  e  que  diversas  vezes  o professor  Gorrésio  tentara  interpretar,  mas  inutilmente,  porque  o  tempo  havia  apagado  muitos sinais; além disso, estando quebrada a pedra, fora impossível adivinhar o resto. De posse agora do texto  completo,  lia  ele  que  um  certo  chefe  bárbaro  implorava  a  proteção  da  divindade  para  sua tribo,  etc.  Desde  esse  dia,  converteu - se  Gorrésio  ao  Espiritismo.  Numa  sessão  subsequente, manifestou - se  o  chefe  bárbaro,  declarando  exata  a  tradução  do  paleógrafo  e  crescentando  que  a sua inscriçã o fora despedaçada por um raio.

Busquei  por  mais  informações  sobre  esse  caso,  já  que  parece  bom  demais  para  ser verdade.   Achei   mais   detalhes   na Revue   Scientific   et   Morale   du   Spiritisme, disponibilizada aqui:
http://www.spiritisme.net/docs/RSMS/RSMS1905_1906.pdf

Nas páginas 250 - 251,  fica claro que esse caso foi contado pelo professor  Frances co Zingaropoli, que por sua vez lhe foi contado pelo publicitário M. Carlo Galateri, o qual nada  achei  a  respeito.  Um  relato  de  terceira  mão. Pesquisando  sobre  o  Gorrésio, descobri que o caso, para piorar, teria décadas quando da época em que foi narrado na Luce e Ombra (1905). O  Gorré sio referido é Gaspare Gorresio, que nasceu em 1808  e morreu em 1891.

Achei muitas informações sobre ele na Wikipédia americana: http://en.wikipedia.org/wiki/Gaspa re_Gorresio É  dito  que  ele  fundou  um jornal  científico  e  literario. 

The  Subalpine ,  em  1837.  A transcrição  no  livro  de  Léon  Denis diz que “f oi  apresentado  esse  estranho  escrito  ao professor   Gorrésio,   célebre   paleógrafo,   há   esse   tempo   diretor   da   Biblioteca da Universidade”.

No  link  acima  é  informado  que  e le  se  tornou  diretor  da  Biblioteca  da Universidade  de  Turin  em  1859.  Porém,  u m  incêndio  destruiu  milhares  de  livros  e  manuscritos  dessa  biblioteca  em  1904.  Ela  ainda  foi  bombardeada  em  dezembro  de 1942.

Em resumo: é quase certo que nada restou para comprovar a autenticidade do caso .

Tudo  me  parece  mais  uma  invenção pelo  Galateri com  o  nome  do  Gorrésio, criada décadas depois de sua morte. Conclusão O caso é anedótico, portanto, e aparentemente impossível de ser averiguado hoje.
Artigo escrito por Vitor Moura Visoni em abril de 2015.

Gaspare Gorresio
From Wikipedia, the free encyclopedia
Gaspare Gorresio (Bagnasco, 18 July 1808 – Turin, 20 May 1891) was an Italian Orientalistand Indologist, best known for his translation of the Valmiki Ramayana, the great Hindu epic.

Contents

  [hide] 
·         1Biography
o    1.2Indology
o    1.3Later life
·         2Awards and Honours
o    2.1Italian
o    2.2Foreign
·         3Bibliography
·         4References

Biography

Early Life[1]

Gorresio was born on 18 January 1807 to Giovanni Baptista, a notary, and Clotilde Dealberti. He studied at the diocesan seminary of Mondovi, following which he went to the University of Turin. He majored in philology in 1830 under the guidance of the noted Semitic scholar Amedeo Peyron. A Genoese nobleman and scholar Marquis Antonio Brignole-Sale sponsored his subsequent education at Vienna in classical philology.
Upon his return to Turin in 1832, he obtained the post of lecturer of history at the Military Academy. His publications on mythology, the poetry of Pindar, dramatic art, and the affinity between German, Latin and Greek were appreciated, resulting in promotion to the Faculty of Arts.
In 1837, he founded the scientific and literary journal The Subalpine with Carlo Marenco and Carlo Bon Compagni di Mombello. The same year, attracted by the philological research at the Indology school of Eugène Burnouf, he travelled to Paris. Here he was mainly absorbed in Sanskrit studies under Burnouf, and was to become a close friend of the Frenchman. He also learned Chinese under the Sinologist Stanislas Julien.

Indology

Encouraged by Burnouf, Gorresio took on the challenge of preparing a complete edition of the Indian epic, Ramayana. Over a period of twenty-four years from 1846, his edition appeared in twelve volumes, the first in Europe. The first five volumes contained the edited text of the Bengali or Gauda recension of the epic. The Italian translation appeared in 1847 as volume VI of the work.[2]
At the time, there were two recensions of the Ramayana extant - a North Indian and a Bengali (or Gauda). The former was preferred by Gorresio's German contemporaries as it was the older, but he chose the latter for its superior literary and aesthetic quality. Gorresio carefully collated manuscripts held at the Bibliothèque royale in Paris, and later at the Royal Society and East India House in London, where he arrived in 1841. With the advice of Horace Hayman Wilson, a professor of Sanskrit at Oxford University, Gorresio studied various commentaries on the Ramayana, notably the Manohara of Lokānatha Cakravartin and the Rāmāyaṇa Tilaka of Ragunātha Vācaspati, as well as commentaries by Kullūkabhaṭṭa and earlier research by August von Schlegel.[1]
The introduction to the first volume of Gorresio's series accurately set out the contradictions and interpolations that accrued over the ages in the Ramayana text. The precision of his critical commentary and the insight of his aesthetic valuation, the charm of expression and the diligence of the translation earned him many accolades, among them appointment to the Accademia della Crusca in 1867.[1]
In 1852, Gorresio returned to Turin where he was awarded the first chair in Sanskrit established in Italy.[3]

Later life

In 1859, Gorresio was appointed to the post of the Director of the University Library of Turin, as well as permanent secretary of the Academy of Sciences of Turin. Many honours were showered upon him, including a fellowship of the Royal Asiatic Society of London, the Société académique indo-chinoise in Paris, and the Accademia dei Lincei in Rome.
Gorresio died on 20 May 1891 in Turin.

Awards and Honours

Italian

·         Civil Order of Savoy
·         Order of the Crown of Italy

Foreign

·         Order of GuadalupeMexico
·         Order of the Rose, Brazil
·         Legion of Honour, France

Bibliography

·         Rāmāyaṇa, poema indiano di Valmici. Paris: Stamperia Reale. 1843–1870. (In octavo, comprising Ādikāṇḍa, Ayodhyākāṇḍa, Araṇyakāṇḍa, Kiṣkindhyākāṇḍa, Sundarakāṇḍa, Yuddhakāṇḍa, Uttarakāṇḍa.)
·         Rāmāyaṇa. Milan. 1869–1870. (Limited edition in 3 volumes.)
·         "Unità d'origine dei popoli indo-europei". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). II. 1866–1867.
·         "Uttarakāṇḍa". Proceedings of the Turin Academy of Sciences. IV. 1868–1869.
·         "Uttarakāṇḍa". Proceedings of the Turin Academy of Sciences. V. 1869–1870.
·         "Le fonti dell'epopea e l'Uttarakāṇḍa". Rivista orientale (in Italian). 1867. (Part of the Introduction to the Uttarakāṇḍa.)
·         "Dei manoscritti che si trovano nelle publiche e private biblioteche dell'India". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). IX: 652–668. 1874. (Bibliographical notes on Indian manuscripts.)
·         "Idea generale di un'opera sulle civiltà arye". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). IX: 668. 1874. (General notes for a work on the Aryan civilisation.)
·         "I Vedi". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). XIV: 469–483. 1878–1879. (On the Vedas)
·         "I climi e le condizioni naturali dell'India: sunto di una lettura". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). XV: 419–427. 1879–1880.
·         "Del catalogo dei manoscritti sanscriti che si pubblica nelle varie parti dell'India". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). XXII: 280. 1886–1887. (A catalogue of Sanskrit publications in various parts of India.)

References[edit]

1.    Jump up to:a b c Irma Piovano (2002). "GORRESIO, Gaspare"Dizionario Biografico degli Italiani (in Italian). Istituto dell'Enciclopedia Italiana. 58: 93–96.
2.    Jump up^ Karttunen, K (1991). "The Rāmāyaa in the 19th Century European Literature and Scholarship". In Pollet, Gilbert. Indian Epic Values: Rāmāyaṇa and its Impact. Proceedings of the 8th International Rāmāyaṇạ Conference. Leuven, Belgium: Peeters Publishers. p. 124. ISBN 978-90-6831-701-5. Retrieved 22 October 2012.
3.    Jump up^ Lahiri, Nayanjot (7 August 2012). Finding Forgotten Cities: How the Indus Civilization was discovered. Hachette India. pp. 150–. ISBN 978-93-5009-419-8. Retrieved 22 October 2012.
============================
La publicación de éste libro en el año 1905, ocurrió en medio del Escándalo Miller. Donde a León Denís fue descubierto y acusado de haber estado obteniendo remuneraciones por la realización de sesiones Mediúmnicas. Cobraba dinero por cada sesión Mediúmnica. 

Todos los libros de León Denís, están impregnados del Espiritualismo, con enseñanzas en contra a las del Espiritismo. Esto sigue extendiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago