domingo, 16 de julio de 2017

León Denís, mentiroso e infame, llamado padre de la Espiritualidad moderna.


Aquí en este artículo que demuestra un plagio de León Denís en 1905. León Denís nos atornilló la Religión en el Espiritismo. Nos alertó que el Espiritismo seria la Religión del futuro. Esto sin ningun aval espiritual.

Hemos sufrido las consecuencias de esos hechos, de los cuales tenemos pruebas documentales.

Es considerado por los Espiritistas religiosos, como “El padredel Espiritualismo Moderno”, traicionó a Allan Kardec, y junto a Pierre Gaétan Leymarie, al declarar el Espiritismo como una Religión en el 1871.  Estos infames, hoy son homenajeados, casi como mártires. Casas Espiritas llevan sus nombres y los justifican por convertir el Espiritismo al Espiritualismo.

Allan Kardec había sido advertido de que había disidentes dentro de las filas de su equipo de trabajo. Por eso el mismo Allan Kardec, publicó en su Libro Obras Póstumas, las reseñas de las comunicaciones Mediúmnicas, y lo puedes leer en el siguiente enlace.

El Espiritismo no es, y nunca se contempló que fuera una Religión, por los Espíritus que dictaron la Tercera Revelación Espírita. Una prueba de ello, lo encontramos en el item #2, del Capitulo IV, del Libro de Génesis de la 4ta revisión, publicada por Allan Kardec el 6 de enero de 1868 y que fue borrada del Original francés en la 5ta Revisión Publicada por Pierre Gaetan Leymarie en 1872, veamos el item eliminado del original francés.
2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se sometían gustosos á lospoderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias.
Para dar mas fuerza á la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible e inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón.
No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fé ciega y de la obediencia pasiva que tu vieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo ó inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen.
Nota: Es claro la opinión de los Espíritus en cuanto a las religiones, que están diciendo que eso no era lo que se necesitaba. Por eso el Espiritismo vino a que la humanidad adelantara sus espiritus, pero sin religión alguna.
______________________________
Pero la Federación Espírita de Brasil FEB, secuestraron por 145 años al Espiritismo tratando de demostrar que era una Religión.  Hoy descubrimos las pruebas de que adulteraron los Libros Codificados originales del idioma francés, para traducirlos al Portugués y al idioma español.

Los nuevos adeptos, podrán darse cuenta que el Espiritismo no es lo que predica Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, ni los Espíritus llamados Benefactores en Brasil, “Emmanuel, André Luis y Joanna de Ângelis”. Estos personajes católicos Espiritualistas, se alejaron de los Libros Codificados, como los fundamentos del Espiritismo y descaradamente los sustituyeron por el concepto apócrifo de “Nosso Lar (Nuestra Casa o Casa Astral) y “Colonias Espirituales”, que son el hazme reír de los espiritistas que leen los Libros Codificados. Nosso Lar, de Chico Xavier, es un plagio demostrado, es en contra de las enseñanzas del Espiritismo y es muy perjudicial al Espiritismo Verdadero.

Pero este articulo es con relación a León Denís, considerado el padre del Espiritualismo Moderno, alejado de las enseñanzas del Espiritismo.  Allan Kardec, rechazó el Espiritualismo, cuando publicó el Libro de Los Espíritus en 1857.

La marcha gradual ascendente del Espiritismo se detuvo por 145 años, después que León Denís y Pierre Gaétan Leymarie introdujeron la religión en el Espiritismo. En el 1863 el Espiritismo tenía más de 20 millones de adeptos, solo en Francia. Kardec había logrado que 55 % de la población de Francia, fueran adeptos del Espiritismo (vea Revista Espírita de 1863).

Si solo en Francia había 20 millones de adeptos, imagina cuantos otros habían diseminados en todos los puntos del Globo. La intromisión de León Denís fue terrible y desastrosa. Hoy podemos decir de León Denís, un disidente del equipo de Allan Kardec, un verdadero enemigo del Espiritismo. Siendo Masón, nunca renunció a la masonería y a la misma vez, participaba unto a Allan Kardec en el desarrollo del Espiritismo, pero estaba escondido detrás de la amistad de Allan Kardec a escondidas.

Hoy tenemos a la disposición un libro que publicó en el 1905, y que en realidad es un plagio fragante, es así que es demostrado en este articulo que publico en mi blog de Espiritismo (www.soyespirita.blogspot.com).

Veamos la reseña de los amigos Obras Psicografiadas de Brasil.

obras psicográficos

http://obraspsicografadas.org/2015/o-caso-da-inscricao-1905/

EL CASO DE REGISTRO (1905)

Para celebrar los Inocentes ' Día, que analizaba un caso contado por Léon Denis en el libro 'The Invisible' y sin crítica, y que me parece una completa mentira. Mi análisis se puede leer aquí .

229 RESPUESTAS A "EL CASO DE REGISTRO (1905)"



León Denis, mentiroso


En el libro de León Denis, en lo Invisible, relata el siguiente caso, tomado de "Luce e Ombra", Milán (julio de 1905:

Modesto portero en la oficina de correos, llamado Peziárdi, apenas sabía un poco de italiano y, sin embargo, escribió poesía en idiomas que hicieron caso omiso. Una noche, ella llenó una hoja de papel foolscap una serie de signos que nadie podía interpretar. Esta escritura extraña se presentó al profesor Gorrésio, famoso, que hay esta paleógrafo de Director de tiempo en la biblioteca de la Universidad.

Profundamente admirado, preguntó quién había escrito la página similar, y se narró la ocurrencia toda. Sería imposible describir el asombro de los sabios y el visitante, para saber que escribir era la reproducción de una inscripción rúnica, hubo muchos años, conservados en el Museo de Arqueología intraducible, y varias veces el Gorrésio profesor trató de interpretar, pero no sirvió de nada, porque el tiempo había borrado muchos signos; Además, siendo explotado, imposible adivinar el resto. Ahora propiedad del texto, leer lo bárbaro jefe pidió protección de la Deidad para su tribu, etcetera. Desde ese día, se convirtió en Gorrésio al Espiritismo. En una sesión posterior, expresó el jefe bárbaro, indicando la traducción exacta de la crescentando la palaeographer y su inscriçã hacia fuera destrozadas por un rayo.

Busqué más información sobre este caso, ya que parece demasiado bueno para ser verdad. He encontrado más detalles en la revista científica et moral du Spiritisme, disponible aquí:
http://www.spiritisme.net/docs/RSMS/RSMS1905_1906.pdf

En las páginas 250-251, está claro que este caso le dijo a profesor Frances co Zingaropoli, que en su momento fue contada por el publicista m. Carlo Galateri, no encontré nada sobre él. Una tercera mano.
Investigación en Gorrésio, encontré que el caso, para colmo de males, tendría décadas cuando el tiempo fue narrado en Luce y Ombra (1905)
. El sio es Gorré Gaspare Gorresio, quien nació en 1808 y
murió en 1891.

He encontrado mucha información sobre ella en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Gaspare_Gorresio

Se dice que fundó una revista literaria y científica, El subalpino, en 1837. La transcripción en el libro de León Denis dice "f Hi presentado este extraño escribir a
Profesor Gorrésio, famoso, hay este palaeographer tiempo directa
son la biblioteca de la Universidad ".

El enlace de arriba está informado y le convirtió en Director de la biblioteca
Universidad de Turín en 1859. Sin embargo, un incendio destruyó miles de libros y manuscritos de esta biblioteca en 1904. Ella seguía siendo bombardeada en diciembre de 1942.
En Resumen: es casi seguro que no queda nada para probar la autenticidad del caso.

Todo parece más una invención de Galateri con nombre de Gorrésio, creada décadas después de su muerte. Conclusión el caso es anecdótico, así y al parecer imposible de ser examinado hoy.
Artículo escrito por Vitor Moura Visoni en abril de 2015.
  

No  livro  de  Léon  Denis, No  Invisível,  narra-se  o  seguinte  caso,  reproduzido da revista “Luce e Ombra”, de Milão (julho de 1905:
Modesto  porteiro  da  repartição  dos  Correios,  chamado  Peziárdi,  mal  conhecia  um  pouco  do italiano e, não obstante, escrevia poesias em línguas que ignorava. Certa noite, encheu uma folha de papel almaço com uma série de sinais que ninguém conseguia interpretar. Foi apresentado esse estranho escrito ao professor Gorrésio, célebre paleógrafo, há esse tempo diretor da Biblioteca da Universidade.

Profundamente  admirado,  perguntou  ele  quem  havia  escrito  semelhante  página,  e foi-lhe  narrada  toda  a  ocorrência.  Impossível  seria  de  descrever-se  o  assombro  do  sábio  e  mais ainda o do visitante, ao saber que aquele escrito era a reprodução integral de uma inscrição rúnica, havia  muitos  anos,  conservada  intraduzível  no  Museu  de  Arqueologia,  e  que  diversas  vezes  o professor  Gorrésio  tentara  interpretar,  mas  inutilmente,  porque  o  tempo  havia  apagado  muitos sinais; além disso, estando quebrada a pedra, fora impossível adivinhar o resto. De posse agora do texto  completo,  lia  ele  que  um  certo  chefe  bárbaro  implorava  a  proteção  da  divindade  para  sua tribo,  etc.  Desde  esse  dia,  converteu - se  Gorrésio  ao  Espiritismo.  Numa  sessão  subsequente, manifestou - se  o  chefe  bárbaro,  declarando  exata  a  tradução  do  paleógrafo  e  crescentando  que  a sua inscriçã o fora despedaçada por um raio.

Busquei  por  mais  informações  sobre  esse  caso,  já  que  parece  bom  demais  para  ser verdade.   Achei   mais   detalhes   na Revue   Scientific   et   Morale   du   Spiritisme, disponibilizada aqui:
http://www.spiritisme.net/docs/RSMS/RSMS1905_1906.pdf

Nas páginas 250 - 251,  fica claro que esse caso foi contado pelo professor  Frances co Zingaropoli, que por sua vez lhe foi contado pelo publicitário M. Carlo Galateri, o qual nada  achei  a  respeito.  Um  relato  de  terceira  mão.
Pesquisando  sobre  o  Gorrésio, descobri que o caso, para piorar, teria décadas quando da época em que foi narrado na Luce e Ombra (1905)
. O  Gorré sio referido é Gaspare Gorresio, que nasceu em 1808  e
morreu em 1891.

Achei muitas informações sobre ele na Wikipédia americana: http://en.wikipedia.org/wiki/Gaspa re_Gorresio
É  dito  que  ele  fundou  um jornal  científico  e  literário,
The  Subalpine ,  em  1837.  A transcrição  no  livro  de  Léon  Denis
diz que “f oi  apresentado  esse  estranho  escrito  ao
professor   Gorrésio,   célebre   paleógrafo,   há   esse   tempo   direto
r   da   Biblioteca da Universidade”.

No  link  acima  é  informado  que  e le  se  tornou  diretor  da  Biblioteca  da
Universidade  de  Turin  em  1859.  Porém,  u m  incêndio  destruiu  milhares  de  livros  e  manuscritos  dessa  biblioteca  em  1904.  Ela  ainda  foi  bombardeada  em  dezembro  de 1942.
Em resumo: é quase certo que nada restou para comprovar a autenticidade do caso .

Tudo  me  parece  mais  uma  invenção pelo  Galateri com  o  nome  do  Gorrésio, criada décadas depois de sua morte. Conclusão O caso é anedótico, portanto, e aparentemente impossível de ser averiguado hoje.
Artigo escrito por Vitor Moura Visoni em abril de 2015.


Gaspare Gorresio

From Wikipedia, the free encyclopedia
Gaspare Gorresio (Bagnasco, 18 July 1808 – Turin, 20 May 1891) was an Italian Orientalistand Indologist, best known for his translation of the Valmiki Ramayana, the great Hindu epic.

Contents

  [hide] 
·         1Biography
o    1.2Indology
o    1.3Later life
·         2Awards and Honours
o    2.1Italian
o    2.2Foreign
·         3Bibliography
·         4References

Biography

Early Life[1]

Gorresio was born on 18 January 1807 to Giovanni Baptista, a notary, and Clotilde Dealberti. He studied at the diocesan seminary of Mondovi, following which he went to the University of Turin. He majored in philology in 1830 under the guidance of the noted Semitic scholar Amedeo Peyron. A Genoese nobleman and scholar Marquis Antonio Brignole-Sale sponsored his subsequent education at Vienna in classical philology.
Upon his return to Turin in 1832, he obtained the post of lecturer of history at the Military Academy. His publications on mythology, the poetry of Pindar, dramatic art, and the affinity between German, Latin and Greek were appreciated, resulting in promotion to the Faculty of Arts.
In 1837, he founded the scientific and literary journal The Subalpine with Carlo Marenco and Carlo Bon Compagni di Mombello. The same year, attracted by the philological research at the Indology school of Eugène Burnouf, he travelled to Paris. Here he was mainly absorbed in Sanskrit studies under Burnouf, and was to become a close friend of the Frenchman. He also learned Chinese under the Sinologist Stanislas Julien.

Indology[edit]

Encouraged by Burnouf, Gorresio took on the challenge of preparing a complete edition of the Indian epic, Ramayana. Over a period of twenty-four years from 1846, his edition appeared in twelve volumes, the first in Europe. The first five volumes contained the edited text of the Bengali or Gauda recension of the epic. The Italian translation appeared in 1847 as volume VI of the work.[2]
At the time, there were two recensions of the Ramayana extant - a North Indian and a Bengali (or Gauda). The former was preferred by Gorresio's German contemporaries as it was the older, but he chose the latter for its superior literary and aesthetic quality. Gorresio carefully collated manuscripts held at the Bibliothèque royale in Paris, and later at the Royal Society and East India House in London, where he arrived in 1841. With the advice of Horace Hayman Wilson, a professor of Sanskrit at Oxford University, Gorresio studied various commentaries on the Ramayana, notably the Manohara of Lokānatha Cakravartin and the Rāmāyaṇa Tilaka of Ragunātha Vācaspati, as well as commentaries by Kullūkabhaṭṭa and earlier research by August von Schlegel.[1]
The introduction to the first volume of Gorresio's series accurately set out the contradictions and interpolations that accrued over the ages in the Ramayana text. The precision of his critical commentary and the insight of his aesthetic valuation, the charm of expression and the diligence of the translation earned him many accolades, among them appointment to the Accademia della Crusca in 1867.[1]
In 1852, Gorresio returned to Turin where he was awarded the first chair in Sanskrit established in Italy.[3]

Later life[edit]

In 1859, Gorresio was appointed to the post of the Director of the University Library of Turin, as well as permanent secretary of the Academy of Sciences of Turin. Many honours were showered upon him, including a fellowship of the Royal Asiatic Society of London, the Société académique indo-chinoise in Paris, and the Accademia dei Lincei in Rome.
Gorresio died on 20 May 1891 in Turin.

Awards and Honours[edit]

Italian[edit]

·         Civil Order of Savoy
·         Order of the Crown of Italy

Foreign[edit]

·         Order of GuadalupeMexico
·         Order of the Rose, Brazil
·         Legion of Honour, France

Bibliography[edit]

·         Rāmāyaṇa, poema indiano di Valmici. Paris: Stamperia Reale. 1843–1870. (In octavo, comprising Ādikāṇḍa, Ayodhyākāṇḍa, Araṇyakāṇḍa, Kiṣkindhyākāṇḍa, Sundarakāṇḍa, Yuddhakāṇḍa, Uttarakāṇḍa.)
·         Rāmāyaṇa. Milan. 1869–1870. (Limited edition in 3 volumes.)
·         "Unità d'origine dei popoli indo-europei". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). II. 1866–1867.
·         "Uttarakāṇḍa". Proceedings of the Turin Academy of Sciences. IV. 1868–1869.
·         "Uttarakāṇḍa". Proceedings of the Turin Academy of Sciences. V. 1869–1870.
·         "Le fonti dell'epopea e l'Uttarakāṇḍa". Rivista orientale (in Italian). 1867. (Part of the Introduction to the Uttarakāṇḍa.)
·         "Dei manoscritti che si trovano nelle publiche e private biblioteche dell'India". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). IX: 652–668. 1874. (Bibliographical notes on Indian manuscripts.)
·         "Idea generale di un'opera sulle civiltà arye". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). IX: 668. 1874. (General notes for a work on the Aryan civilisation.)
·         "I Vedi". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). XIV: 469–483. 1878–1879. (On the Vedas)
·         "I climi e le condizioni naturali dell'India: sunto di una lettura". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). XV: 419–427. 1879–1880.
·         "Del catalogo dei manoscritti sanscriti che si pubblica nelle varie parti dell'India". Proceedings of the Turin Academy of Sciences (in Italian). XXII: 280. 1886–1887. (A catalogue of Sanskrit publications in various parts of India.)

References[edit]

1.    Jump up to:a b c Irma Piovano (2002). "GORRESIO, Gaspare"Dizionario Biografico degli Italiani (in Italian). Istituto dell'Enciclopedia Italiana. 58: 93–96.
2.    Jump up^ Karttunen, K (1991). "The Rāmāyaa in the 19th Century European Literature and Scholarship". In Pollet, Gilbert. Indian Epic Values: Rāmāyaṇa and its Impact. Proceedings of the 8th International Rāmāyaṇạ Conference. Leuven, Belgium: Peeters Publishers. p. 124. ISBN 978-90-6831-701-5. Retrieved 22 October 2012.
3.    Jump up^ Lahiri, Nayanjot (7 August 2012). Finding Forgotten Cities: How the Indus Civilization was discovered. Hachette India. pp. 150–. ISBN 978-93-5009-419-8. Retrieved 22 October 2012.


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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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