martes, 26 de julio de 2016

La Mediumnidad es "Únicamente" para el mejoramiento Moral del Médium, no para su deleite, o para adivinarle el Porvenir a nadie.

La Mediumnidad es "Únicamente" para el mejoramiento Moral del Médium, no para su deleite, o para adivinarle el Porvenir a nadie. eso incluye la Mediumnidad no es para dar lugar a"premoniciones" del futuro de ningún modo, incluyendo hacer "Psicografias" de lo que los familiares y amigos pueden informar a sus familiares. Porque el Espiritismo enseña las reglas Espirituales, y cada cual puede ser educado a que ellos mismos, puedan comunicarse con sus familiares o amigos cuyas Almas están desencarnadas. 

No necesitamos adivinos interesados en lo económico para decirles a otros en psicografias qué nos dicen los Espíritus. Es tiempo de dedicar tiempo a la Educación Espírita y no dar lugar a "Lecturas Frías", que se aprovechan los que como Chico Xavier, en dar la impresión que eso es Espiritismo, que no lo es.


Prediquemos el mejoramiento Moral, y enseñemos que podemos comunicarnos con los Espíritus, porque todos somos Médiums. Enseñemos a vivir el presente enfocados en nuestro Adelantamiento del Espiritu, dejemos el futuro y el pasado a los adivinos y a los Espíritus imperfectos que nunca han entendido aún, el mensaje de Adelanto Espiritual que Dios nos ha dado.


Eso es adivinación del Futuro y el Espiritismo nos enseña a no ser adivinos, ni utilizar la mediumnidad para el deleite y menos para sacar provecho económico. El Libro de Los Mediums, es muy claro en establecer que la Mediumnidad es un don que Dios nos ha dado "únicamente" para el adelanto moral del médium, eso lo podemos leer en el Ítem #197, y tambien en el Ítem #220 (#13 y #14), del Libro de Los Espíritus.


Soy Espiritista Verdadero según definido por Allan Kardec y los Espíritus, y me apego al contenido de los Libros Codificados y acepto el hecho que se constituye como la “Verdad Eterna”, ya que toda revelación divina se constituye en una "Verdad Eterna", en términos espirituales. Así es claramente expresado en el Libros de Génesis Espiritual:

El Espiritismo es una "Eterna Verdad" y se constituye una Verdad Espiritual Absoluta, ya que no se puede cambiar nada de lo específico sin el aval o el permiso de los Espíritus que nos dieron la tercera Revelacion Espírita.

El CAPÍTULO I – Libro de Génesis Espiritual
“Caracteres de la revelación espírita”. 1. ¿Se puede considerar el espiritismo como una revelación? En ese caso, ¿cuál es su carácter? ¿En qué se funda su autenticidad?

Sí, es la Tercera Revelación espiritual dada a la humanidad… Su carácter es el de una “Verdad Eterna”, eso sella su autenticidad, es inspiración divina.

Ítem #10. 
(...) Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir: “No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.)
Puede haber, pues,  revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdadToda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios.

Ítem #13, 
[…] porque la doctrina no fue dictada completa, ni impuesta a una creencia ciega; porque es deducida, mediante el trabajo del hombre, de la observación de los hechos que los Espíritus colocan delante de sus ojos, así como de las instrucciones que le dan, instrucciones que él estudia, comenta, compara, a fin de que él mismo extraiga las consecuencias y aplicaciones.
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Entonces, la Revelación Espírita, no puede cambiarse, y el hombre es responsable  de su elaboración.  Lo que nunca se completará será la elaboración de las ideas espiritistas. El Espiritismo, no tiene que contener todos los adelantos científicos, que no cambiaran el mensaje de los Espíritus. Los adelantos científicos se darán de acuerdo a la iniciativa y la elaboración que el hombre pueda hacer en querer que el espiritismo sea de conocimiento general a la humanidad. 
En suma: lo que caracteriza a la revelación espírita es el hecho de que su origen es divinola iniciativa es de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre.
¿Por que el hombre ha de cambiar los ingredientes espirituales de la tercera revelación espirita, que no le pertenecen; porque esto lo constituye la inspiración de Dios a la humanidad, y pretender cambiarlo por opiniones personales, o justificar el resultado de su elaboración, que le fue requerida para propagar el Espiritismo?

Ese afán de cambiar lo que no le pertenece al hombre, indica que el hombre nunca interpretó bien el mensaje espiritual del Espiritismo, constituyéndose en piedra de tropiezo para el adelanto espiritual de l Humanidad. nunca interpretó el mensaje espiritual de Dios a la humanidad. Leyó muy rápido el ítem # 13 del capítulo I de Génesis Espiritual. Creyó, que la codificación no estaba completa. O no interpretó, o simplemente quiere justificar actualizar el Espiritismo y modificar lo específico que no tiene permiso de cambiar, por sus propias ideas, alejado de los propósitos del Espiritismo para moralizar la humanidad y hacer que se active el adelantamiento espiritual de los individuos.
Un ejemplo importante es haber cambiado el termino “Reencarnación”, por “Palingenesia”, para evitar que se interprete que venimos a sufrir en las reencarnaciones, y que el concepto de “Palingenesia” sirve mejor a la idea de no sufrir por culpas cometidas. Esto se hizo sin el consentimiento de los Espíritus, según había establecido Allan Kardec en la introducción del Libro de Génesis. 

Esto lo vemos en la siguiente declaración de la CEPA de Brasil, a continuación.

DECLARACIÓN FINAL DEL CONGRESO XXI ESPÍRITA  PANAMERICANO CARTA DE LOS SANTOS

Los participantes del XXI Congreso Espírita Panamericano de CEPA, que tuvo como tema central “Perspectivas Contemporáneas de la Teoría Espírita de la Reencarnación”, realizado en la ciudad de Santos, São Paulo, Brasil, del 5 al 9 de septiembre de 2012, emiten la presente Declaración, a partir de propuestas, ideas y conceptos expuestos y debatidos en el referido evento:
Los participantes del XXI Congreso Espírita Panamericano de CEPA, que tuvo como tema central “Perspectivas Contemporáneas de la Teoría Espírita de la Reencarnación”, realizado en la ciudad de Santos, São Paulo, Brasil, del 5 al 9 de septiembre de 2012, emiten la presente Declaración, a partir de propuestas, ideas y conceptos expuestos y debatidos en el referido evento:
1.   Las estadísticas demuestran que la creencia en la reencarnación o su aceptación como hipótesis científico-filosófica gana expansión en todos los continentes, independientemente de las tradiciones culturales y religiosas de sus respectivos pueblos y naciones.
2.   Episodios cada vez más frecuentes de recuerdos espontáneos de probables vidas pasadas, especialmente en niños, así como el uso de la hipnosis regresiva y experiencias mediúmnicas que acceden a presuntas vidas anteriores de la actual existencia física, ofrecen hoy un rico manantial de estudios aptos para fortalecer de forma fáctica la teoría reencarnacionista.
3.   La aceptación de la hipótesis palingenésica, especialmente a partir de la perspectiva racional y filosófica, apoyada en indicios y/o evidencias que se verifican en el campo de la ciencia experimental, vienen al encuentro de las propuestas fundamentales del Espiritismo, enunciadas en las obras básicas de Allan Kardec y en obras complementarias de filósofos, científicos, estudiosos, escritores y pensadores que, después de él, vienen desarrollando una teoría espírita con una perspectiva progresista, laica y librepensadora.
4.   Como resultado de esta seria y fecunda labor, es posible, en el presente estadio cultural de la humanidad, presentar la teoría reencarnacionista espírita como un nuevo paradigma filosófico y científico que merece la valoración, el estudio, la profundización de la investigación y la aplicación práctica en todas las áreas del conocimiento y del hacer humano.
5.   Para que la teoría espírita de la reencarnación pueda, efectivamente, ser asimilada como un nuevo paradigma filosófico y científico, entretanto, será necesario ofrecerlo a la cultura humana, no como un dogma religioso, sino como un conocimiento capaz de dotar al individuo y a la sociedad de responsabilidad personal y colectiva sobre el progreso individual y social.
6.   Resáltese que, a partir de la visión genuinamente espírita, la reencarnación no es un fin en sí misma. Al contrario, es un medio idóneo, necesario, insustituible, incluido en un proceso multifacético, dinámico, ya que es parte integrante de los mecanismos de la evolución, principio científico consagrado por la modernidad;
7.   A la luz de la filosofía espírita, la rencarnación puede ser vista como un poderoso instrumento de búsqueda de la justicia social, reduciendo, progresivamente, las desigualdades y las injusticias sociales. Éstas, jamás deben ser interpretadas como consecuencias de una presunta voluntad divina, sino como resultado del orgullo, del egoísmo y del menosprecio de las leyes naturales. La propuesta ética espírita combate estos vicios humanos y contribuye con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
8.   A diferencia de antiguas creencias, como la metempsicosis, o de algunas concepciones todavía vigentes en doctrinas reencarnacionistas que se dicen inspiradas en el cristianismo, en el hinduismo o en otras concepciones religiosas del mundo actual, la palingenesia espírita defiende que el espíritu reencarna para progresar y no para pagar culpas. Por esto, la visión reencarnacionista espírita es esencialmente pedagógica, ejerciendo un importante rol en la progresiva educación del espíritu inmortal.
9.   Plenamente identificados con las propuestas contemporáneas de preservación de los recursos naturales indispensables para la vida saludable presente y futura, los espíritas deben promover constantes esfuerzos en pro de una teoría espírita reencarnacionista sustentable, capaz de contribuir a la concientización de la Humanidad en el sentido de evitar el consumismo excesivo y la falsa prosperidad.
10. La visión palingenésica espírita, en fin, libera al espíritu del dogmatismo religioso y de cualquier postura sectaria. Construidas a partir de las propuestas contenidas en la obra de Allan Kardec y de sus interlocutores espirituales, y permanentemente perfeccionable por la contribución progresista y librepensadora que resulta del intercambio entre la Humanidad encarnada y desencarnada, es, al entender de los espíritas aquí reunidos, eficiente instrumento de autoconocimiento, de educación y de progreso ético individual y colectivo. Identificada con las leyes naturales, especialmente con los valores de Justicia, Amor y Caridad, que la sintetiza, la reencarnación, tal como fue sistematizada en la teoría espírita, contiene, de esta forma, elementos de convicción científica, filosófica y ética de carácter universal. Gracias a su visión reencarnacionista, basada en la evolución y el progreso, puede el espiritismo ofrecer a la humanidad, en este momento histórico, un nuevo paradigma capaz de acercar culturas y hermanar pueblos, en favor del Progreso, la Paz y la Fraternidad.

Santos, São Paulo, Brasil, 09 de septiembre de 2012
Centre Barcelonès de Cultura Espirita © 2016
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Específicamente el articulo # 8, lee así:

8.   A diferencia de antiguas creencias, como la metempsicosis, o de algunas concepciones todavía vigentes en doctrinas reencarnacionistas que se dicen inspiradas en el cristianismo, en el hinduismo o en otras concepciones religiosas del mundo actual, la palingenesia espírita defiende que el espíritu reencarna para progresar y no para pagar culpas. Por esto, la visión reencarnacionista espírita es esencialmente pedagógica, ejerciendo un importante rol en la progresiva educación del espíritu inmortal.
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Este cambio de la CEPA, nunca obtuvo el aval de los Espíritus que dictaron Los Libros Codificados, y se constituye una “Opinión Personal”, aislada, de la cual el Espiritismo no es responsable.  Ningún Espiritista Verdadero, deberá asumir que este cambio doctrinario impulsado por la CEPA, ha sido cambiado en los postulados del Espiritismo.   Los nuevos adeptos tienen la oportunidad de vetar esto, rechazándolo y no patrocinando las Casas Espiritas, que persistan en este cambio doctrinario.   Frank Montañez, Espiritista por Convicción.
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Capítulo VII
Las penas futuras según el
Espiritismo
La carne es débil • Bases de la doctrina espírita acerca de las penas futuras • Código penal de la vida futura.

Código penal de la vida futura
El espiritismo no viene, pues, con su autoridad específica, para formular un código fantasioso. Su ley, en lo que respecta al porvenir del alma, ha sido deducida de la observación de los hechos, y puede resumirse en los siguientes puntos:
1º.) El alma o Espíritu sufre en la vida espiritual las consecuencias de todas las imperfecciones de las que no se desembarazó durante la vida corporal. Su estado, feliz o desdichado, es inherente a su grado de pureza o de imperfección.

2º.) La felicidad absoluta es inherente a la perfección, es decir, a la completa purificación del Espíritu. Toda imperfección es, al mismo tiempo, causa de sufrimiento y de privación de goces, del mismo modo que toda cualidad adquirida es causa de goces y de atenuación de los padecimientos.

3º.) No existe una sola imperfección del alma que no implique consecuencias funestas e inevitables, como no hay ninguna buena cualidad que no sea fuente de un goce. Así, la suma de las penas es proporcional a la suma de las imperfecciones, como la de los goces es proporcional a la suma de las cualidades. El alma que tiene diez imperfecciones, por ejemplo, sufre más que aquella que sólo tiene tres o cuatro. Cuando de esas diez imperfecciones sólo le queden la mitad o la cuarta parte, sufrirá menos, y cuando hayan desaparecido por completo, no sufrirá más
y será absolutamente feliz. Lo mismo sucede en la Tierra: quien tiene varias enfermedades sufre más que quien sólo tiene una o no tiene ninguna. Por la misma razón, el alma que posee diez cualidades tiene más goces que la que tiene menos.

4º.) En virtud de la ley del progreso, toda alma tiene la posibilidad de adquirir el bien que le falta, así como de despojarse de lo que tiene de malo, conforme a su voluntad y sus esfuerzos. De ahí resulta que el porvenir está abierto a todas las criaturas. Dios no repudia a ninguno de sus hijos: los recibe en su seno a medida que alcanzan la perfección, y así deja a cada uno el mérito de sus obras. 

5º.) El sufrimiento es inherente a la imperfección, así como el goce lo es a la perfección, de modo que el alma es portadora de su propio castigo o su propia recompensa dondequiera que se encuentre, sin necesidad de un lugar circunscripto. El Infierno está donde existen almas que sufren, así como el Cielo se encuentra en todas partes donde hay almas felices.

6º.) El bien y el mal que hacemos son el resultado de las cualidades, buenas o malas, que poseemos. No hacer el bien cuando podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Si toda imperfección es una fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no sólo por el mal que hizo, sino además por todo el bien que habría podido hacer y no hizo durante la vida terrenal.

7º.) El Espíritu sufre por el mal que hizo, de manera que, como su atención se mantiene constantemente dirigida hacia las consecuencias de ese mal, él comprende mejor sus inconvenientes y es impulsado a corregirse.

8º.) Dado que la justicia de Dios es infinita, tanto el bien como el mal son considerados rigurosamente. De ese modo, así como no existe una sola mala acción, un solo pensamiento malo que no dé lugar a consecuencias fatales, tampoco hay una sola acción buena, un solo impulso bondadoso del alma, un solo ínfimo mérito que se pierda, incluso en los seres más perversos, puesto que esas acciones constituyen un indicio de su progreso.

9º.) Toda falta cometida, todo mal realizado constituye una deuda contraída que deberá pagarse. Si no lo es en una existencia, lo será en la siguiente o en las siguientes, pues todas las existencias son solidarias entre sí. Aquel que salda su cuenta en una existencia no tendrá necesidad de pagar una segunda vez.

10º.) El Espíritu sufre la consecuencia de sus imperfecciones, ya sea en el mundo espiritual o en el corporal. Todas las miserias, todas las vicisitudes que se padecen en la vida corporal tienen origen en nuestras imperfecciones, son expiaciones de faltas cometidas tanto en la presente como en anteriores existencias. Por la naturaleza de los padecimientos y las vicisitudes de la vida corporal, se puede deducir la naturaleza de las faltas cometidas en una existencia anterior, así como las imperfecciones que las originaron.

11º.) La expiación varía según la naturaleza y la gravedad de la falta; de modo que la misma falta puede determinar expiaciones diferentes, según las circunstancias atenuantes o agravantes en que fue cometida.

12º.) No existe una regla absoluta ni uniforme en cuanto a la naturaleza y la duración del castigo. La única ley general es que toda falta será penada y toda buena acción será recompensada según su valor.

13º.) La duración del castigo está subordinada al mejoramiento del Espíritu culpable. No se le prescribe ninguna condena por un tiempo determinado. Lo que Dios exige para poner término
a los padecimientos es una mejora auténtica, efectiva, y un sincero regreso al bien.
De ese modo, el Espíritu es siempre el árbitro de su propio destino. Puede prolongar sus padecimientos si persiste en el mal, o atenuarlos y abreviarlos si se esfuerza en la práctica del bien. Una condena por un tiempo determinado tendría el doble inconveniente de hacer que el Espíritu continúe sufriendo en vano después de que ha mejorado, o de librarlo del sufrimiento cuando todavía permanece en el mal. Dios, que es justo, sólo castiga el mal mientras el mal existe, y suprime el castigo cuando el mal no existe más.21 O bien, si se prefiere, dado que el mal moral es de por sí la causa del sufrimiento, este persistirá mientras aquel subsista, o disminuirá de intensidad a medida que el mal desaparezca.

21 Véase, en el capítulo VI, § 25, la cita del libro de Ezequiel. (N. de Allan Kardec.)



14º.) Dado que la duración del castigo depende del mejoramiento del Espíritu, el culpable que nunca mejorara sufriría para siempre. Para él, la pena sería eterna.

15º.) Una condición inherente a la inferioridad de los Espíritus es que estos no vislumbran la finalización del estado en que se encuentran, y creen que sufrirán para siempre. Eso hace que los castigos les parezcan eternos22.

22 Perpetuo es sinónimo de eterno. Se dice: ‘el límite de las nieves perpetuas’; ‘el hielo eterno de los polos’. También se dice: ‘el secretario perpetuo de la Academia’, lo que no significa que lo sea para siempre, sino únicamente por un tiempo ilimitadoEterno perpetuo se emplean, pues, en el sentido de indeterminado. En esta acepción, se puede afirmar que las penas son eternas si con ello se quiere expresar que no tienen una duración limitada. Son eternas para el Espíritu que no les ve un término. (N. de Allan Kardec.)

16º.) El arrepentimiento es el primer paso hacia el mejoramiento; pero no es suficiente, pues aún son necesarias la expiación y la reparaciónArrepentimientoexpiación reparación son las tres condiciones necesarias para borrar las huellas de una falta y sus consecuencias.
El arrepentimiento atenúa los dolores de la expiación, y abre a través de la esperanza el camino hacia la rehabilitación. No obstante, sólo la reparación puede anular el efecto, al destruir la causa. De lo contrario, el perdón sería una gracia y no una anulación de las faltas cometidas.

17º.) El arrepentimiento puede producirse en todas partes y en cualquier momento. Si es tardío, el culpable sufrirá durante mucho más tiempo. La expiación consiste en los padecimientos físicos y morales que son la consecuencia de la falta cometida, sea en la vida presente o después de la muerte, en la vida espiritual, o bien en una nueva existencia corporal, hasta que los últimos vestigios de la falta hayan desaparecido. La reparación consiste en hacer el bien a aquel a quien se había hecho daño. Quien no repara sus errores en esta vida, por debilidad o mala voluntad, en una existencia posterior volverá a ponerse en contacto con las mismas personas a quienes perjudicó, y en condiciones elegidas por él mismo, a fin de demostrarles su dedicación y hacerles tanto bien como mal les haya hecho. No todas las faltas acarrean un perjuicio directo y efectivo. En ese caso, la reparación se verifica si se lleva a cabo lo que debía hacerse y no se hizo, si se cumplen los deberes que se descuidaron o despreciaron, y las misiones en las que se fracasó; si se practica el bien que compense el mal que se hizo, es decir, cuando se es humilde si se ha sido orgulloso, amable si se ha sido cruel, caritativo si se ha sido egoísta, benévolo si se ha sido perverso, trabajador si se ha sido ocioso, útil si se ha sido inútil, mesurado si se ha sido disoluto, ejemplar si se ha sido rebelde, etc. Así progresa el Espíritu, aprovechando su propio pasado.23

23 La necesidad de la reparación es un principio de rigurosa justicia, y se puede considerar como la verdadera ley de rehabilitación moral de los Espíritus. Hasta el momento, es una doctrina que ninguna religión ha proclamado. Con todo, algunas personas la rechazan porque encuentran más cómodo librarse de sus malas acciones con un simple arrepentimiento, mediante la ayuda de algunas fórmulas que sólo cuestan unas pocas palabras. Como creen que con eso han cumplido, sólo más adelante verán que no era suficiente. Podríamos preguntarles si el principio del que se valen también ha sido consagrado por la ley humana, y si la justicia de Dios puede ser inferior a la de los hombres. Más aún, les preguntaríamos si se darían por satisfechas en caso de que un individuo que abusó de su confianza se limitara a decirles que lo lamenta infinitamente. ¿Por qué retrocederían ante una obligación que todo hombre honesto se impone como deber, y que cumple en la medida de sus fuerzas?

18º.) Los Espíritus imperfectos son excluidos de los mundos felices, en los que perturbarían la armonía. Permanecen en los mundos inferiores, donde expían sus faltas mediante las tribulaciones de la vida, y se purifican de sus imperfecciones hasta que merezcan encarnar en mundos más adelantados, moral y físicamente. Si se puede concebir un lugar de castigo circunscripto, ese lugar se encuentra en los mundos de expiación, pues alrededor de esos mundos pululan los Espíritus imperfectos desencarnados, a la espera de nuevas existencias que, al permitirles reparar el mal que han hecho, los ayuden a progresar.

19º.) Como el Espíritu conserva siempre el libre albedrío, en algunas ocasiones su mejoramiento es lento, y muy tenaz su obstinación en el mal. En ese estado puede persistir durante años y siglos. No obstante, llega por fin un momento en el que su obstinación en desafiar la justicia de Dios se doblega ante el sufrimiento, y en el que reconoce, a despecho de su soberbia, el poder superior que lo domina. Entonces, a partir de que se manifiestan en él los primeros indicios de arrepentimiento, Dios le hace vislumbrar la esperanza. Ningún Espíritu se halla en la condición de no mejorar nunca. De otro modo, estaría fatalmente destinado a una eterna inferioridad, así como excluido de la ley del progreso, que rige providencialmente a todas las criaturas.

20º.) Sea cual fuere el grado de inferioridad y la perversidad de los Espíritus, Dios nunca los abandona. Todos tienen un ángel de la guarda que vela por ellos, que vigila los movimientos de sus almas y se esfuerza por infundirles buenos pensamientos, así como el deseo de progresar y reparar, en una nueva existencia, el mal que han cometido. Sin embargo, el guía protector a menudo interviene de una manera encubierta, y no ejerce ninguna presión. El Espíritu debe progresar por efecto de su propia voluntad, y no por algún tipo de coacción. Procede bien o mal en virtud de su libre albedrío, sin que sea fatalmente impulsado en un sentido u otro. Si persiste en el mal, sufrirá las consecuencias tanto tiempo como siga en ese camino. A partir del instante en que dé un paso en dirección al bien, experimentará de inmediato sus efectos bienhechores.

Cuando la perspectiva de reparación sea inculcada en la creencia de las masas, constituirá un freno mucho más poderoso que el del Infierno y las penas eternas, porque atañe a la vida en su plena actualidad, y porque el hombre comprenderá la razón de ser de las circunstancias penosas que atraviesa. (N. de Allan Kardec.)     

OBSERVACIÓN – Sería un error suponer que, en virtud de la ley del progreso, la certeza de que tarde o temprano se alcanzará la perfección y la felicidad podría estimular al Espíritu a perseverar en el mal, toda vez que se arrepintiera posteriormente. En primer lugar, porque el Espíritu inferior no divisa el término de su situación. En segundo lugar, porque el Espíritu, como es el artífice de su propia desdicha, acaba por comprender que de él depende hacerla cesar; que será tanto más desdichado cuanto más tiempo persevere en el mal, y que el sufrimiento nunca cesará si él mismo no le pone un límite. Por consiguiente, aquella suposición constituiría un cálculo equivocado, de cuyas consecuencias el Espíritu sería la primera víctima. Por otra parte, de acuerdo con el dogma de las penas irremisibles, si al Espíritu le está vedada definitivamente toda esperanza, no tendrá ningún interés en retornar al bien, pues no le significaría ningún beneficio.  Ante esa ley fracasa también la objeción basada en la presciencia divina. Es cierto que, al crear un alma, Dios sabe si esta, en virtud de su libre albedrío, elegirá o no el camino del bien, y sabe que será castigada si comete el mal; pero sabe también que ese castigo temporario es un medio para hacer que comprenda su error y para conducirla al camino del bien, al que tarde o temprano ingresará. En cambio, según la doctrina de las penas eternas, Dios sabe que esa alma fracasará, de modo que es condenada por anticipado a torturas que no tendrán fin.

21º.) Cada uno es responsable de sus propias faltas. Nadie padece a consecuencia de las faltas ajenas, a no ser que las haya causado, sea porque las provocó mediante el ejemplo, o porque no las impidió cuando pudo haberlo hecho. Así, por ejemplo, el suicida siempre es castigado; pero aquel que, por su crueldad, empujó a alguien a la desesperación y luego al suicidio, sufre una pena aún mayor.

22º.) Aunque la diversidad de las penas sea infinita, hay algunas que son inherentes a la inferioridad de los Espíritus, y cuyas consecuencias, salvo ciertos detalles, conservan alguna similitud. Sobre todo para quienes se apegan a la vida material en detrimento del progreso espiritual, la pena más inmediata consiste en la lentitud con que el alma se separa del cuerpo, en la angustia que acompaña a la muerte y al despertar en la otra vida, y en el tiempo que dura la turbación, que puede prolongarse durante meses e incluso años. Por el contrario, en quienes tienen la conciencia limpia, porque desde la vida corporal se identificaron con la vida espiritual y se desligaron de los objetos materiales, la separación es rápida y sin conmociones, el despertar es apacible y la turbación resulta casi nula.

23º.) Un fenómeno muy frecuente entre los Espíritus de cierta inferioridad moral consiste en la creencia de que aún están vivos. Esa ilusión puede prolongarse por años, durante los cuales habrán de experimentar todas las necesidades, todos los tormentos y todas las perplejidades inherentes a la vida corporal.

24º.) Para el criminal, la presencia incesante de sus víctimas y de las circunstancias del crimen constituye un suplicio cruel.

25º.) Algunos Espíritus están sumergidos en densas tinieblas; otros se encuentran en un aislamiento absoluto en el espacio, atormentados por la ignorancia de su situación y del destino que les aguarda. Los más culpables padecen torturas mucho más agudas, debido a que no vislumbran el término de las mismas. Muchos están privados de ver a los seres que aman. En general, todos soportan con relativa intensidad los males, los dolores y las privaciones que causaron a los demás, hasta que el arrepentimiento y el deseo de reparar atenúen los tormentos y les permitan descubrir la posibilidad de que ellos mismos pongan un término a esa situación.

26º.) Los suplicios son variados. El orgulloso sufre al ver ubicados por encima de él, en la gloria y rodeados de todas las atenciones, a aquellos a quienes había despreciado en la Tierra, mientras que él es relegado a los últimos puestos. El hipócrita se ve traspasado por la luz que devela sus más secretos pensamientos, que todo el mundo lee, sin que él pueda ocultarlos o disimularlos. El sensual siente el acoso de todas las tentaciones, de todos los deseos, sin que pueda saciarlos. El avaro ve cómo es dilapidada su fortuna, sin que pueda impedirlo. El egoísta padece el abandono de quienes lo rodean y sufre lo mismo que otros sufrieron por su culpa: tiene sed, pero nadie le da de beber; tiene hambre, pero nadie le da de comer; no tiene una mano amiga que se acerque a estrechar la suya; ninguna voz compasiva le brinda consuelo. Sólo pensó en sí mismo durante la vida, de modo que nadie piensa en él ni lo extraña después de la muerte.

27º.) La única manera de evitar o atenuar las consecuencias que esos defectos generan en la vida futura consiste en desprenderse de ellos cuanto antes, desde la vida presente, así como en reparar aquí mismo el mal practicado, para no tener que hacerlo más tarde y de manera más difícil. Cuanto más nos demoremos en combatir esos defectos, tanto más penosas serán las consecuencias, y más rigurosa será la reparación que debamos llevar a cabo.

28º.) La situación del Espíritu, a partir de que ingresa a la vida espiritual, es la que él mismo preparó para sí durante la vida corporal. Más tarde se le concederá otra encarnación para que expíe y repare mediante nuevas pruebas. Con todo, el mayor o menor beneficio que extraiga de esa encarnación dependerá de su libre albedrío. Si no supo aprovecharla, tendrá que recomenzar otra, y cada vez en condiciones más penosas. Así pues, podemos decir que quien sufre mucho en la Tierra tenía mucho que expiar. Por su parte, quienes gozan de una felicidad aparente, a pesar de sus vicios y su inutilidad, habrán de pagarla muy caro en una existencia posterior. En ese sentido, Jesús manifestó: “Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados”. (Véase El Evangelio según el Espiritismo, capítulo V.)

29º.) No cabe duda de que la misericordia de Dios es infinita, pero no es ciega. El culpable, a quien Él perdona por un tiempo, no ha sido exonerado, de modo que deberá padecer las consecuencias de sus faltas hasta que haya satisfecho a la justicia. Por misericordia infinita debemos entender que Dios no es inexorable, pues siempre deja abierta la puerta que conduce al bien.

30º.) Dado que las penas son temporarias y están subordinadas al arrepentimiento y a la   reparación, que dependen de la libre voluntad del hombre, constituyen al mismo tiempo castigos y remedios que ayudan a curar las heridas del mal. Los Espíritus castigados no son, pues, esclavos condenados a trabajos forzados, sino enfermos internados en un hospital, que padecen enfermedades que muchas veces son la consecuencia de su propia negligencia, las cuales requieren tratamientos dolorosos. La curación será tanto más rápida cuanto más estrictamente cumplan las prescripciones del médico que los asiste con solicitud. Si los enfermos, por su propio descuido, permiten que sus padecimientos se prolonguen, el médico nada tendrá que ver con eso.

31º.) A las penas que el Espíritu sufre en la vida espiritual vienen a sumarse las de la vida corporal, que son la consecuencia de las imperfecciones del hombre, de sus pasiones, del mal empleo de sus facultades, y la expiación de sus faltas presentes y pasadas. En la vida corporal, el Espíritu repara el mal que ha realizado en existencias anteriores, y pone en práctica las resoluciones que adoptó en la vida espiritual. Así se explican las miserias y vicisitudes que, a primera vista, parecen carentes de justificación, cuando en realidad son justas, pues han sido determinadas en el pasado y sirven para nuestro adelanto.24

24 Véase el capítulo V, “El Purgatorio”, § 3 y siguientes; y más adelante, en la Segunda Parte, el capítulo VIII, “Expiaciones Terrestres”. Véase también El Evangelio según el Espiritismo, capítulo V, “Bienaventurados los afligidos”. (N. de Allan Kardec.)

32º.) Hay quienes plantean esta pregunta: ¿No habría dado Dios una prueba mayor de amor a sus criaturas si las hubiese creado infalibles y, por consiguiente, exentas de las vicisitudes inherentes a la imperfección?
En ese caso, habría sido necesario que Él creara seres perfectos, que no tuvieran que adquirir nada, tanto en conocimientos como en moralidad. No cabe duda de que Dios habría podido hacerlo, pero si no lo hizo se debe a que, en su sabiduría, dispuso que el progreso constituyera una ley general. Los hombres son imperfectos y, como tales, están sujetos a vicisitudes más o menos penosas. Ese es un hecho que debemos admitir, pues es real. Inferir de ahí que Dios no es bueno ni justo significaría rebelarse contra Él. Sería una injusticia que Dios creara algunos seres privilegiados, más favorecidos que otros, para que gocen sin ningún esfuerzo de la felicidad que estos solamente alcanzan mediante el trabajo, o que nunca alcanzan. En cambio, Su justicia resplandece en la igualdad absoluta que preside la creación de todos los Espíritus.
Todos tienen el mismo punto de partida. Ninguno de ellos, en su formación, resulta más favorecido que los otros; ninguno recibe en su marcha ascendente facilidades excepcionales. Los que llegan a la meta han pasado, igual que los demás, por la serie de las pruebas y de la inferioridad.  Admitido esto, ¿qué puede ser más justo que la libertad de acción concedida a cada uno? El camino de la felicidad está abierto para todos. Todos tienen la misma meta, y poseen las mismas condiciones para alcanzarla. La ley, grabada en las conciencias, se les enseña a todos. Dios hizo que la felicidad sea el premio al trabajo y no un favor, a fin de que cada uno tenga su mérito. Todos son libres de trabajar o de no hacer nada en favor de su adelanto. El que trabaja mucho y con rapidez recibe antes la recompensa. El que se extravía
en el camino o pierde el tiempo retarda la llegada, y de ello no puede responsabilizar a nadie más que a sí mismo. La acción del bien y la del mal son voluntarias y facultativas. Puesto que es libre, el hombre no es impulsado fatalmente hacia una ni hacia otra.

33º.) A pesar de la diversidad de clases y grados de sufrimiento de los Espíritus, el código penal de la vida futura puede resumirse en estos tres principios:
1. El sufrimiento es inherente a la imperfección.
2. Toda imperfección, así como toda falta que de ella deriva, es portadora de su propio castigo, a través de sus consecuencias naturales e inevitables, así como la enfermedad deriva de los excesos, y el tedio de la ociosidad, sin que haya necesidad de una condena especial para cada falta e individuo.
3. Como todo hombre puede liberarse de las imperfecciones mediante su voluntad, también puede anular los males que derivan de ellas, y de ese modo asegurarse la felicidad futura.
Esta es la justicia divina: a cada uno según sus obras, tanto en el Cielo como en la Tierra.
_______________________________
Código Penal - waplog - Vídeo
http://wapbog.com/video/download/VV5lANMOWhY/
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Esta bella Filosofía con su educación bien comprendida logrará el adelantamiento Moral de la humanidad.

Partiendo de la premisa que soy Espiritista Verdadero porque creo en una “Verdad Eterna” expresada en la tercera revelación espirita, contenida en los libros codificados, debo decir que el contenido espiritual no ha sufrido cambio alguno. Y cuando leemos en el Libro de Los médiums que la Mediúmnidad es:
[…] un don que Dios les concedió únicamente para su adelanto moral.
Eso lo encontramos en el Libro de Los Médiums en el ítem #197, #220 (#3 y #14)


Médiums seguros – Los que, más allá de la facilidad de ejecución, merecen la mayor confianza, tanto por su propio carácter como por la naturaleza elevada de los Espíritus que los asisten, y porque se encuentran menos expuestos a ser engañados. Veremos más adelante que esa seguridad no depende, en modo alguno, de los nombres más o menos respetables que los Espíritus se atribuyen cuando se manifiestan.
“Es indiscutible, bien lo percibís, que al exponer de esta manera las cualidades y los defectos de los médiums, se suscitarán contrariedades e incluso la animosidad de algunos. Pero ¿qué importa? La Mediúmnidad se difunde cada vez más, y el médium que tome a mal estas reflexiones demostrará una sola cosa: que no es un buen Médiums, es decir, que lo asisten Espíritus malos. Por lo demás, como ya he dicho, todo esto es pasajero, y los malos médiums, los que abusan o hacen mal empleo de sus facultades, sufrirán lamentables consecuencias, conforme ya ha sucedido con algunos. Aprenderán, a expensas de sí mismos, cuánto cuesta haber aplicado a favor de sus pasiones terrenales un don que Dios les concedió únicamente para su adelanto moral. Si no podéis hacer que vuelvan al camino del bien, lamentaos, porque os puedo asegurar que Dios los reprueba.
Erasto

“Este cuadro es de suma importancia, no sólo para los médiums sinceros, que al leerlo procurarán de buena fe preservarse de los escollos a que están expuestos, sino también para todos aquellos que se valen de los médiums, porque les suministrará la medida de lo que racionalmente pueden esperar. Este cuadro debería estar constantemente a la vista de quienes se ocupan de las manifestaciones Mediúmnicas, del mismo modo que la escala espírita, de la cual es el complemento. Esos dos cuadros resumen todos los principios de la doctrina espírita, y contribuirán, más de lo que imagináis, para conducir al espiritismo por su verdadero camino.”

Sócrates
Entonces, la Mediúmnidad no tiene el propósito de ser utilizada para intervenir con el libre pensar de los demás, y tampoco para hacer psicográfias a las personas sobre comunicaciones con seres desencarnados. Eso seria adivinación y no contribuiría con el adelantamiento moral del que realiza la psicografia, porque intervendría con el libre albedrío de los demás.

Es muy noble pensar que se está dando un consuelo a otro, en darle las comunicaciones con el espíritu desencarnado. Pero ¿Qué ayuda a la persona que recibe el mensaje y cree ciegamente en ese mensaje? ¿Qué diferencia esta actividad de las que hacen los adivinos, los agoreros o los adivinos?.

El Espiritismo no vino a que se utilizara la Mediúmnidad, sino únicamente para el adelanto moral de cada persona. Todos somos MédiumsDebemos utilizar esa Mediúmnidad para nuestras propias comunicaciones con nuestros Espíritus guías, para moralizar, Espíritus desencarnados, para ayudar en las desobsesiónes subyugantes.

Pero utilizar la Mediúmnidad, solo para obtener fama, para obtener beneficios económicos, ya eso se sale del propósito definido en el ítem  #197. #220 (#3 y  #14)

Dios, no dio dones mediúmnicos exclusivos a nadie, cada cual debe desarrollar su propio don, para su propio adelanto Moral.

Pérdida y suspensión de la mediumnidad

220. La facultad mediúmnica se halla sujeta a intermitencias
y suspensiones transitorias, tanto en lo que se refiere a las manifestaciones
físicas, como a la escritura. Veamos las respuestas de

los Espíritus a algunas preguntas planteadas sobre este asunto:

Capítulo XVII

3. ¿Cuál es la causa que puede determinar el abandono de
un médium por parte de los Espíritus?
“El uso que él hace de su facultad es lo que más influye en losEspíritus buenos. Podemos abandonarlo cuando se vale de ella para cosas frívolas o con propósitos ambiciosos; al igual que cuando se niega a transmitir nuestras palabras, o a mostrar los hechos que producimos, a los encarnados que apelan a él o que tienen necesidad de ver para convencerse. Ese don de Dios no se le concede al médium para su deleite, y menos aún para que satisfaga sus ambiciones, sino para contribuir a su propio mejoramiento y para dar a conocer la verdad a los hombres. Si el Espíritu percibe que el médium ya no corresponde a sus propósitos y no aprovecha las instrucciones ni los consejos que le da, se aparta en busca de un protegido más digno.”


14. Si se trata de una misión, ¿por qué esa facultad no es

privilegio de los hombres de bien, dado que se concede a personas
que no merecen ninguna consideración y que pueden abusar
de ella?
La facultad se les concede porque la necesitan para su mejoramiento, y también para que reciban buenas enseñanzas. Si no la aprovechan, sufrirán las consecuencias. ¿Acaso Jesús no predicaba de preferencia a los pecadores, alegando que es necesario dar a los que no tienen?”

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Los Espiritistas de Brasil, nunca leyeron los Libros Codificados, quisieron asumir que no había que leer los Libros Codificados que tienen la tercera revelación espirita para la humanidad, que nunca ha cambiado desde que fue dada por Espíritus Puros y perfectos a Allan Kardec, con el propósito de convertir el Espiritismo a uno cristiano y católico.  Le dijeron a todos que el único que podía comunicarse con el mundo Espiritual era Chico Xavier con sus mentores o guías espirituales.

Todo el mundo creyó por más de 80 años que el único que tenía el privilegio de comunicarse con los Espíritus, era Chico Xavier, y fue ahí que se estructuró un misticismo de adoración e idolatría a la figura de Chico Xavier, y luego a la de Divaldo Franco.

Ellos se alejaron de los Postulados del Espiritismo, introdujeron conceptos no avalados por los Espíritus, e instituyeron “Opiniones Personales”, en sustitución de conceptos específicos en el Espiritismo. Sutilmente, introdujeron clandestinamente a Jean Baptiste Roustaing, con sus perniciosas y apócrifas enseñanzas de “Caída del Espíritu”, “La revelación de la revelación, losmensajes mediúmnicos de un solo médium, Madam Colignon”, el cuerpo fluídico de Jesús,Larvas Espirituales para justificar la “Caída del Espíritu” y el invento de quealgunos solo reencarnaban.

A toda esta sarta de mentiras, se unieron Chico Xavier y sus Espíritus mentores, Emmanuel y André Luiz. Sin embargo el Espíritu Erasto advirtió que una falange de Espíritus se encargaría de atacar el Espiritismo con palabras bonitas, pero disfrazadas del propósito mayor de introducir ideas apócrifas en el Espiritismo. (ver Carta de Esasto a los Espiritistas de Burdeux,Francia).

Hoy día tenemos que enfrentar a los mismo espiritistas que ciegamente creen en Chico Xavier, y Divaldo Franco con sus ideas equivocadas del Espiritismo. 

Las Psicográfias son utilizadas como instrumentos de engaños y de manipulación a los que son ignorantes a la existencia de reglas espirituales, inviolables, y que sean fácilmente engañados por “Lecturas Frías”, por farsas psicográfias que se desenmascaran, cuando mencionan la famosas colonias espirituales de Nosso Lar que nunca existieron. Ninguna psicografia es confiable, cuando los mensajes contienen conceptos no avalados por los Espíritus.

Todos los engañados son los que nunca leyeron ni interpretaron correctamente el mensaje de los Libros Codificados, porque la Federación Espírita de Brasil, Chico Xavier y Divaldo Franco nunca llevaron a nadie a leer los Libros codificados, porque había surgido una nueva espiritualidad dirigida por Cristo a través de Chico Xavier y Divaldo Franco, esto es falso y pernicioso, porque ningun espiritu de la Codificación Espirita lo avaló.

Un Misticismo, es una mentira bien contada con propósitos de vender libros que sostuvieran sus organizaciones. TODOS, discuten con una fe ciega la veracidad de Chico Xavier y Divaldo Franco, pero cuando le preguntas si leyeron alguna vez los Libros Codificados, ye sorprendes en ver que nunca lo hicieron, fueron victimas del misticismo mas grande de la historia del Espiritismo. Ya Jesus de Nazareth, no el Cristo de Chico, Divaldo y la FEB, es un Espíritu Puro y Perfecto no sujeto a nuevas encarnaciones.  Será a Dios que deberán rendir cuentas. La advertencia ya la dio Erasto cuando dijo:

En el Libro de Los Médiums, ítem #197:
“Aprenderán, a expensas de sí mismos, cuánto cuesta haber aplicado a favor de sus pasiones terrenales un don que Dios les concedió únicamente para su adelanto moral. Si no podéis hacer que vuelvan al camino del bien, lamentaos, porque os puedo asegurar que Dios los reprueba.
Erasto
_______________________________

A continuación vemos como el Espiritismo se desvió de los postulados dados por Dios, y como se hizo creer que el Espiritismo era solo Caridad, para ocultar los malos comportamientos. Algunas fotos de Chico Xavier y sus actividades, supervisando las supuestas Materializaciones de Espíritus de Uberaba, en Brasil (desde el año 1951, hasta el año 1966, o sea 15 años de fraudes en materializaciones de espiritus falsas. Precisamente usando la supuesta Mediumnidad para propósitos no conforme a los propósitos del Espiritismo. Pero sin que Chico lo dijera ni lo admitiera. Esto se descubrió el año 1970.  Este hecho fue corroborado y verificado con Otilia Diogo, una de las protagonistas y Waldo Vieira, tambien fue participe de estos hechos, y que lo reconoció en el año 2009). 


Júzguelo usted mismo, donde la mediumnidad ha sido utilizada para deleite personal y para obtener fama y prestigio, y han involucrado el Espiritismo.


Chico Xavier copiando de libros y periódicos, para sus libros
Sesiones de psicografias de Chico Xavier
Sesiones de psicografias de Chico Xavier

Hermano de Chico Xavier con su hermano 
Andre Luis en 1952





Amauri Pena Xavier, Murió en 1958,
sobrino y supuesto sucesor de Chico Xavier, pero denunció
a Chico de impostor

Todo los implementos para organizar las falsas
 materializaciones de Uberaba.
Chico Xavier participo en estos
 ritos de Materializaciones falsas desde
el 1951 hasta 3l 1966, fue descubierto en 1970
Chico Xavier, participó activamente en los ritos de 
materializaciones falsas en Uberaba, 1951 -1966
Chico Xavier, supervisó activamente en los ritos de 
materializaciones falsas en Uberaba, 1951 -1966
Esta foto muestra la Materialización
 falsa del Presidente Kennedy y  
el de su hermana, que a ese tiempo,
aún estaba viva.

Indumentaria utilizada en preparación
a las farsas materializaciones.
Chico Xavier, supervisó activamente en los ritos de 
materializaciones falsas en Uberaba, 1951 -1966
Falsa Materialización del Espiritu del
Presidente Kennedy y su hermana,
una grotesca copia de las fotos de ellos.
Supuesta materialización de Emmanuel en el 1954, 
incluso lo que dijo Emmanuel como
imposición no es característica
de un Espiritu realmente "Superior.
Libros de Chico Xavier, cedió los derechos
de autor a la FEB, luego de los
escándalos de plagio y la acusación de
Amauri Pena Xavier en el 1958
Revista Cruceiro, denunciando Fraude de 
Chico Xavier, en Materializaciones 
Farsas en Uberaba, 1951- 1966, 
Descubierto en 1970

Chico Xavier  y Divaldo Franco


Divaldo Franco y el evento Chica Thi Kim Phuc Pan,
Divaldo cito mal esta historia en una de sus conferencias, 
y la misma niña negó la informacion dada por Divaldo 
en su conferencia. El debió verificar la informació




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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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