domingo, 24 de junio de 2018

Jésus—Christ, separados por un guión, es el término que se utiliza en los 5 libros codificados de Allan Kardec, para referirse a Jesús o a Cristo, pero no aparece el término Jesucristo, no aparece en ninguno de los Libros originales en francés. Todos los 5 Libros Codificados muestran que los Espíritus se expresaron en términos separados a Jésus—Christ, y no como Jesucristo, sin guión de separación. Esto sustenta mis argumentos de que Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes en el Espiritismo". Frank Montañez, Soy Espírita por convicción, 25 de junio del 2018.




   Los 5 Libros Codificados, que constituye las bases del Espiritismo Moralizador y Consolador, no mencionaron el término Jesucristo, sino separaron el nombre de Jesús y Cristo. Al referirse a Jesús o a Cristo, no utilizaron el nombre de Jesucristo. En este artículo se reseñan que las referencias al término Jésus-Christ, separado por un guión, pero no aparece en ninguno de los 5 Libros Codificados el término Jesucristo, adoptado por los cristianos, queriendo hacer ver que Jesús y Cristo  es lo mismo. Pero sabemos que no lo es. Veamos todas las referencias encontradas en todos los 5 libros codificados con relación a Jésus-Christ en este articulo.

   Mi posición ha sido clara, y es que Jesús y el Cristo de la Biblia y los cristianos no son lo mismos términos, y lo puedo probar con el contenido de los Libros Codificados. Esto es un tema relevante para los Espiritistas Verdaderos, no es ni debe ser un tema polémico, usted lo puede creer o no, el interés es la Educación Espírita. Si su orientación es ver al Espiritismo como una religión, y su creencia es que Jesús y el Cristo es lo mismo, tiene la oportunidad de exponer sus argumentos a lo que usted cree.

   El siguiente enlace te explica en detalles las grandes referencia entre Jesús y el Cristo.  El mayor obstáculo a los cuales nos enfrentamos es que los que llegaron y se apoderaron del Espiritismo, luego de que Allan Kardec desencarnara el 31 de marzo de 1869, eran Católicos disidentes y por más de 149 años (1869 hasta el ano 2018), hicieron todo lo posible en hacer el ESPIRITISMO una Religión que no es ni se puede probar con el contenido de los Libros Codificados

   Las enseñanzas del Espiritismo se vieron afectadas por el sistema religioso católico, y la diferencia entre Jesús y Cristo, nunca significó motivo de análisis o discusión.

   No se dieron cuenta que los Espíritus separaron estos 2 nombres Jesús y  Cristo.     


   Sin embargo, en el Espiritismo, es muy fácil establecer las diferencias del Jesús, nacido en Nazareth, que también es reconocido en el Libro del Evangelio de Lucas en el Capitulo 1 y 2, con el Cristo nacido en Belén. VEA este enlace, en que los ESPÍRITUS demuestran que las palabras de Jesús no indicaban su naturaleza divina.

   Claramente, se establece que Jesús nació en Nazareth, Israel.  Pero no quiero utilizar este artículo para sólo debatir esas diferencias, de contradecir la tradición y así darles  oportunidad a los religiosos fascinados a decir que no están de acuerdo y quieran seguir utilizando la Biblia que se equivoca, como la única referencia para sustentar sus argumentos. 


   En el Espiritismo, podemos establecer la diferencia entre Jesús y el Cristo, sencillamente demostrando que Jesús nació en Nazareth, según las  ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO en los Libros Codificados y no en Belén, donde los Cristianos hacen creer que nació Jesús, con propósitos de establecer que Jesús era del linaje de David, el Rey de Israel. 

   El capitulo XV del Libro de Génesis, artículo #2, nos dice que Jesús encarnado era un Espíritu SUPERIOR, y sabemos la diferencia entre un Espíritu Superior y un Espíritu Puro y Perfecto.
2.—Sin prejuzgar nada acerca de la naturaleza de Cristo, lo cual no entra entre los asuntos que nos hemos propuesto tratar en esta obra, y no considerándole, por hipótesis, sino como un Espíritu superior; no puede dejarse de reconocer en él uno de los del orden mas elevado y que por sus virtudes está muy por encima de la humanidad terrestre. Por los inmensos resultados que ha producido su encarnación en este mundo, no pudo menos de ser aquella una de esas misiones que sólo se confían a los mensajeros directos de la Divinidad, para el cumplimiento de sus designios. Suponiendo que no fuese Dios mismo sino un enviado de Dios para trasmitir su palabra, sería más que un profeta porque seria un Mesías divino.
   Si Jesús era un Espíritu Superior, y no puro y perfecto, esto lo diferencia del Cristo nacido en Belén, que los cristianos consideran a Jesús como Cristo y por lo tanto Dios, y como rey de los judíos, parte de la trinidad cristiana (Padre, hijo y Espíritu Santo), perdonador o redentor de los pecados del hombre, el Mesías prometido según los judíos, el animal que lo convirtieron como  sacrificio de un cordero, que era capaz de perdonar los pecados de los hombre, a través del derramamiento de su sangre. Esas enseñanzas  de  Cristo, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo. Por lo tanto, no se debe confundir a Jesús el Nazareno con el Cristo de los cristianos.

   Pues aquí se trata de la perspectiva Espiritista y no la del cristianismo. Por el otro lado el Cristo nacido en Belén para conveniencia de los cristianos, y verificando las características del Cristo Resucitado, perdonador de Pecados, el supuesto Mesías prometido de los Judíos, y el Dios/hijo de la trinidad cristiana, podemos darnos cuenta que el Cristo no era Jesús el nacido en Nazareth. No es lo mismo al Jesús que conocemos que fue encarnado, y éste es el propósito de este artículo.

Jesús
   Hoy sabemos e identificamos a Jesús que nació en Nazareth, encarnó en un cuerpo físico, característica no permitida a Espíritus Puros y Perfectos, según explicado en el Libro de Los Espíritus cuando se habla de la Escala Espirita. Los Espíritus Puros y Perfectos no están propensos a nuevas  encarnaciones, articulo 113, Libro de los Espíritus. Jesús no es Dios, no es el Mesías prometido según los judíos, Jesús nació en Nazareth, cerca del Mar de Galilea. No era el redentor de pecados que indica la Biblia. No era Puro y Perfecto, el Espiritismo lo presenta como un Espíritu Superior (Genesis, capitulo 15, item #2). Jesús no era el rey de los Judíos. Por lo tanto Jesús no era el CristoJesús no resucitó, el Espiritismo dijo que el cuerpo de Jesús no Resucitó y su cuerpo fue convertido a un cuerpo fluidificó luego de la Crucifixión, pues el cuerpo de Jesús nunca apareció, y así consta en los 4 Evangelios de la Biblia. Si no hay cuerpo físico, no puede haber resurrección que nunca ha ocurrido.

   Cristo era el nombre para el ungido, el mesías prometido, el perdonador de pecados, el Rey de Los Judíos, que de hecho nunca fue, Cristo lo hacen que naciera en Belén, para hacer creer que era del linaje de David. El era un redentor de pecados y que resucitó, apareciéndose a los discípulos en 5 ocasiones después de su Crucifixión. Pero esto no lo enseña el Espiritismo. Si no hay cuerpo físico, no puede haber resurrección que nunca ha ocurrido.

Resumen: Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes.

Jésus—Christ, no es Jesucristo según el criterio del Espiritismo

   Jésus—Christ, separados por un guión, es el término que se utiliza en los 5 libros codificados de Allan Kardec, Jesucristo, no aparece en ninguno de los Libros originales en francés. Todos los 5 Libros Codificados muestran que los Espíritus se expresaron en términos separados a Jésus—Christ, y no como Jesucel criterio del Espiritismo, expresadristo, sin guión de separación. Esto sustenta mis argumentos de que Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes en el Espiritismo". Frank Montañez, Soy Espírita por convicción, 25 de junio del 2018.

   Ahora bien, Los Libros Codificados en el original francés, separa el nombre de Jesús  y el de Cristo. Mostrare en este articulo, TODAS las referencia con relación a Jesús-Cristo en los 5 libros codificados. Aunque aparecen el nombre de Jesús separado del nombre de Cristo, no se habla en ninguno de Los Libros Codificados el nombre de Jesucristo. Los que son Espiritualistas en el Espiritismo no quieren reconocer la obvia diferencia,

   Veamos a continuación el término Jésus-Christ, donde aparece en los 5 Libros Codificados.

Libro de Los Espíritus
436 LIVRE IV. — CHAP. II.
(( Graviter vers l'unité divine, tel est le but de l'humanité ; pour y atteindre , trois choses sont nécessaires : la justice, l'amour et la science ; trois choses y sont opposées et contraires : l'ignorance, la haine et l'injustice. Eh
PEINES ET JOUISSANCES FUTURES. 437
bien ! je vous le dis en vérité, vous mentez à ces principes gération de sa sévérité; vous la compromettez double ment en laissant pénétrer dans l'Esprit de la créature qu'il y a en elle plus de clémence, de mansuétude, d'a mour et de véritable justice que vous n'en attribuez à l'être infini ; vous détruisez même l'idée de l'enfer en le rendant ridicule et inadmissible à vos croyances, comme
l'est à vos coeurs le hideux spectacle des bourreaux , des bûchers et des tortures du moyen âge! Quoi donc! Est-ce quand l'ère des représailles aveugles est à jamais bannie des législations humaines que vous espérez la maintenir
dans l'idéal? Oh! croyez-moi, croyez-moi, frères en Dieu et en Jésus-Christ, croyez-moi, ou résignez-vous à laisser périr entre vos mains tous vos dogmes plutôt que de les laisser varier , ou bien revivifiez-les en les ouvrant aux
bienfaisantes effluves que les Bons y versent en ce moment. L'idée de l'enfer avec ses fournaises ardentes, avec ses chaudières bouillantes, put être tolérée, c'est-à-dire pardonnable dans un siècle de fer; mais au dix-neuvième,
ce n'est plus qu'un vain fantôme propre tout au plus à effrayer les petits enfants, et auquel les enfants ne croient plus quand ils sont grands. En persistant dans cette my thologie effrayante, vous engendrez l'incrédulité, mère de toute désorganisation sociale; car je tremble en voyant tout un ordre social ébranlé et croulant sur sa base faute de sanction pénale. Hommes de foi ardente et vive, avantgarde du jour de la lumière , à l'oeuvre donc ! non pour
maintenir des fables vieillies et désormais sans crédit, mais pour raviver, revivifier la véritable sanction pénale, sous des formes en rapport avec vos moeurs, vos sentiments et les lumières

vos sentiments et les lumières.
« Qu'est-ce en effet dqeuevolterecoéuppoaqbulee.? Celui
Celui qui, par un
438 LIVRE IV. — CHAP. II.
écart , par un faux mouvement de l'âme s'éloigne du but
de la création, qui consiste dans le culte harmonieux du
beau, du bien, idéalisés par l'archétype humain, par
l'Homme-Dieu, par Jésus-Christ.

Los Médiums
   SECONDE PARTIE. — crue. xxxi.
[X Je viens, moi, ton Sauveur et ton juge; je viens, comme autrefois, parmi les fils égarés d’lsraël; je viens appor ter la vérité et dissiper les ténèbres. Écoutez-moi. Le spi—ritisme, comme autrefois ma parole, doit rappeler aux matérialistes qu’au-dessus d’eux règne l’immuable vérité: Dieu bon, le Dieu grand qui fait germer la plante et qui soulève les flots. J’ai révélé la doctrine divine; j’ai, comme un moissonneur, lié en gerbes le bien épars dans l’huma nité, et j’ai dit: Venez à moi, vous tous qui souffrez!
Mais les hommes ingrats se sont détournés de la voie droite et large qui conduit au royaume de mon Père, et ils se sont égarés dans les âpres sentiers de l’impiété. Mon Père ne veut pas anéantir la race humaine; il veut, non
plus par des prophètes, non plus par des apôtres, il veut que vous aidant les uns les autres, morts et vivants, c’est—à-dire morts selon la chair, car la mort n’existe pas, vous vous secouriez, et que la voix de ceux qui ne sont plus
se fasse entendre encore pour vous crier : Priez et croyez! car la mort est la résurrection, et la vie, l’épreuve choisie pendant laquelle vos vertus cultivées doivent grandir et se développer comme le cèdre.
. Croyez'aux voix qui vous répondent : ce sont les âmes elles-mêmes de ceux que vous évoquez. Je ne me communique que rarement; mes amis, ceux qui ont assisté à mavie et à ma mort sont les interprètes divins des volontés
de mon Père.
Hommes faibles qui croyez à l’erreur de vos obscures intelligences, n’éteignez pas le flambeau que la clémence
I
DISSERTATIONS SPIRITES. 475
divine place entre vos mains pour éclairer votre route et vous ramener, enfants perdus, dans le giron de votre Père. Je vous le dis, en vérité, croyez à la diversité, à la multiplicité des Esprits qui vous entourent. Je suis trop ton ché de compassion pour vos misères, pour votre immense faiblesse, pour ne pas tendre une main secourable aux malheureux égarés qui, voyant le ciel, tombent dans
l’abîme de l‘erreur. Croyez, aimez, comprenez les vérités qui vous sont révélées; ne mêlez pas l’ivraie au bon grain, les systèmes aux vérités.
Spiritès! aimez-vous, voilà le premier enseignement; instruisez-veus, voilà le second. Toutes vérités se trouvent dans le christianisme; les erreurs qui y ont pris racine sont d’origine humaine; et voilà qu’au delà du tombeau
que vous croyiez le néant, des voix vous crient : Frères! rien ne périt; Jésus—Christ est le vainqueur du mal, soyez les vainqueurs de l’impiété.
Remarque. Cette communication, obtenue par un des meil leurs médiums 'de la société spirite de Paris, est signée d'un nom que le respect ne nous permet de reproduire que sous toutes réserves, tant serait grande l’insigne faveur de son authenticité, et parce qu’il en a été trop souvent abusé dans des communica
tions évidemment apocryphes; ce nom est celui de Jésus de Nazareth. Nous ne doutons nullement qu’it ne puisse se manifester; mais si les Esprits vraiment supérieurs ne le font que dans des circonstances exceptionnelles, la raison nous défend de croire que I’Esprit pur par excellence réponde à l'appel du premier
Venu; il y aurait. dans tous les cas, profanation à lui attribuer'
un langage indigne de lui. C’est par ces considérations que nous nous sommes toujours abstenu de rien publier qui portàt ce nom; et nous croyons qu’on ne saurait être trop circonspect dans les publications de ce genre, qui n’ont d’authenticité que pour l’amour-propre , et
476 SECONDE PARTIE. — CHAP. xxxr.
dont le moindre inconvénient est de fournir des armes aux ad versaires du spiritisme. , Comme nous l’avons dit, plus les Esprits sont élevés dans la
hiérarchie, plus leur nom doit être accueilli avec défiance; il faudrait être doué d’une bien grande dose d’orgueil pour se flat ter d’avoir le privilége de leurs communications, et se croire digne de converser avec eux comme avec ses égaux. Dans la communication ci-dessus, nous ne constatons qu’une chose, c’est la supériorité incontestable du langage et des pensées, laissant
à chacun le soin de juger si celui dont elle porte le nom ne la désavouerait pas. -
n
Sur

Evangelio según el Espiritismo
Capítulo I
   SADUCÉENs, secte juive qui se forma vers l'an avant Jésus-Christ ; ainsi nommée de Sadoc , son fondateur. Les Saducéens ne croyaient ni à l'immor talité de l'âme, ni à la résurrection, ni aux bons et mauvais anges.

   EssÉNIENs ou EssÉENs, secte juive fondée vers l'an 150 avant Jésus-Christ, au temps des Machabées, et dont les membres, qui habitaient des espèces de monastères, formaient entre eux une sorte d'association
morale et religieuse.

Capítulo VI
   Spirites ! aimez-vous, voilà le premier enseignement; instruisez-vous, voilà le second. Toutes vérités se trouvent dans le Christianisme; les erreurs qui y ont prisracine sont d'origine humaine; et voilà qu'au delà du tombeau que vous croyiez le néant, des voix vouscrient : Frères ! rien ne périt; Jésus-Christ est le vain queur du mal, soyez les vainqueurs de l'impiété. (L'EsPRIT DE VÉRITÉ. Paris, 1860).

CHAPITRE XIII. - QUE LA MAIN GAUCHE
   Le vraichrétien ne voit que des frères dans ses semblables, et avant de secourir celui qui est dans le besoin, il ne consulte ni sa croyance, ni son opinion en quoi que ce soit, Suivrait-il le précepte de Jésus-Christ, qui dit d'aimer même ses ennemis, s'il repoussait un malheureux, parce que celui-ci aurait une autre foi que la sienne? Qu'il le secoure donc sans lui demander aucun compte de sa conscience, car si c'est un ennemi de la religion, c'est le moyen de la lui faire aimer; en le repoussant, on la lui ferait haïr. (SAINT LoUIs. Paris, 1860.)

CHAPITRE XXVIII.
   Bons Esprits, faites que ces paroles trouvent accès dans cette âme encore arriérée, afin qu'elles l'aident à se rapprocher de Dieu. Nous vous en prions au nom de Jésus-Christ, qui eut un si grand pouvoir sur les mau vais Esprits.


El Cielo y el Infierno

CHAPITRE IX
8. — Telle a été pendant longtemps la croyance sur
ce point. Aujourd'hui, on dit : 1
« Dieu, qui est la bonté et la sainteté par essence, k ne les avait point créés mauvais et malfaisants. Sa
« main paternelle, qui se plaît à répandre sur tous ses
« ouvrages un reflet de ses perfections infinies, les avait
« comblés de ses dons les plus magnifiques. Aux qua-
<i lités suréminentes de leur nature, elle avait ajouté
1 Les citations suivantes sont extraites du mandement de Mgr
le cardinal Gousset, cardinal-archevêque de Reims, pour le ca
rême de 1865. En raison du mérite personnel et de la position de
l'auteur, on peut les considérer comme la dernière expression de
l'Eglise sur la doctrine des démons.
132 CHAPITRE IX
« les largesses de sa grâce: elle les avait faits en tout
« semblables aux Esprits sublimes qui sont dans la
« gloire et la félicité ; répartis dans tous leurs ordres
« et mêlés à tons leurs rangs, ils avaient la même fin
« et les mêmes destinées ; leur chef a été le plus beau
« des archanges. Ils auraient pu, eux aussi, mériter
« d'être confirmés à jamais dans la justice et admis à
« jouir éternellement du bonheur des cieux. Cette fa
« veur dernière aurait mis le comble à toutes les autres
« faveurs dont ils étaient l'objet ; mais elle devait être
« le prix de leur docilité, et ils s'en sont rendus indi
« gnes ; ils l'ont perdue par une révolte audacieuse et
« insensée.
« Quel a été l'écueil de leur persévérance? Quelle
« vérité ont-ils méconnue ? Quel acte de foi et d'ado-
« ration ont-ils refusé à Dieu? L'Eglise et les annales de
« l'histoire sainte ne le disent pas d'une manière positive ;
« mais il paraît certain qu'ils n'ont acquiescé ni à la
h médiation du Fils de Dieu pour eux-mêmes, ni à
« l'exaltation de la nature humaine en Jésus-Christ.
« Le Verbe divin, par qui toutes choses ont été faites,
« est aussi l'unique médiateur et sauveur, au ciel et sur
« la terre. La fin surnaturelle n'a été donnée aux anges
« et aux hommes qu'en prévision de son incarnation et
« de ses mérites ; car il n'y a aucune proportion entre
« les oeuvres des Esprits les plus éminents et cette ré-
« compense, qui n'est autre que Dieu lui-même ; nulle
« créature n'aurait pu y parvenir sans cette interven-
« tion merveilleuse et sublime de charité. Or, pour
« combler la distance infinie qui sépare l'essence di-
« vine des ouvrages de ses mains, il fallait qu'il réunît
« dans sa personne les deux extrêmes, et qu'il associât
LES DÉMONS 133
« à sa divinité la nature de l'ange ou celle de l'homme ;
« et il fit choix de la nature humaine.
« Ce dessein, conçu de toute éternité, fut manifesté
« aux anges longtemps avant son accomplissement;
« l'Homme-Dieu leur fut montré dans l'avenir comme
« Celui qui devait les confirmer en grâce et les intro-
« duire dans la gloire, à condition qu'ils l'adoreraient
« sur la terre pendant sa mission, et au ciel dans les
i< siècles des siècles. Révélation inespérée, vision ravis-
« santc pour les coeurs généreux et reconnaissants,
« mais mystère profond, accablant pour les Esprits
« superbes ! Cette fin surnaturelle, ce poids immense
« de gloire qui leur était proposé ne serait donc point
« uniquement la récompense de leurs mérites person-
« nels ! Jamais ils ne pourraient s'en attribuer à euxh
mêmes les titres et la possession ! Un médiateur entre
« eux et Dieu, quelle injure faite à leur dignité! La
« préférence gratuite accordée à la nature humaine,
« quelle injustice ! quelle atteinte portée à leurs droits!
« Cette humanité, qui leur est si inférieure, la verront-
« ils, un jour, déifiée par son union avec le Verbe, et
« assise à la droite de Dieu, sur un trône resplendissant?
« Consentiront-ils à lui offrir éternellement leurs hom-
«" mages et leurs adorations?
« Lucifer et la troisième partie des anges succombè-
« rent à ces pensées d'orgueil et de jalousie. Saint
« Michel et avec lui le plus grand nombre s'écrièrent :
« Qui est semblable à Dieu? Il est le maître de ses
« dons et le souverain Seigneur de toutes choses.
« Gloire à Dieu et à l'Agneau qui sera immolé pour
« le salut du monde ! Mais le chef des rebelles, ou-
« bliant qu'il était redevable à son Créateur de sa no
8
134 CHAPITRE IX
m blesse et de ses prérogatives, n'écouta que sa témé-
» rité, et dit : «C'est moi-même qui monterai au ciel;
« j'établirai ma demeure au-dessus des astres; je
« m'assiérai sur la montagne de l'alliance, aux flancs de
« l'Aquilon; je dominerai les nuées les plus élevées,
« et je serai semblable au Très-Haut.» Ceux quiparta-
« geaient ses sentiments accueillirent ses paroles par
« un murmure d'approbation ; et il s'en trouva dans
« tous les ordres de la hiérarchie ; mais leur multitude
« ne les mit point à l'abri du châtiment. »

LES DÉMONS t ll
15. — Ce n'est [pas tout. « Dieu permet qu'ils occu
pent encore une place dans cette création, dans les re
lations qu'ils devaient avoir avec l'homme et dont ils
font le plus pernicieux abus. » Dieu pouvait-il ignorer
l'abus qu'ils feraient de la liberté qu'il leur accorde ?
Alors pourquoi la leur accorde-t-il ? C'est donc en con
naissance de cause qu'il livre ses créatures à leur merci,
sachant, en vertu de sa toute-prescience, qu'elles suc
comberont et auront le sort des démons. N'avaient-elles
pas assez de leur propre faiblesse, sans permettre
qu'elles fussent excitées au mal par un ennemi d'au
tant plus dangereux, qu'il est invisible ? Encore, si le
châtiment n'était que temporaire et si le coupable pou
vait se racheter par la réparation ! Mais non : il est con
damné pour l'éternité. Son repentir, son retour au
bien, ses regrets sont superflus.
Les démons sont ainsi les agents provocateurs pré
destinés à recruter des âmes pour l'enfer, et cela avec
la permission de Dieu, qui savait, en créant ces âmes,
le sort qui leur était réservé. Que dirait-on, sur la terre,
d'un juge qui en userait ainsi pour peupler les pri
sons? Étrange idée qu'on nous donne de la Divinité,
d'un Dieu dont les attributs essentiels sont la souve
raine justice et la souveraine bonté ! Et c'est au nom
de Jésus-Christ, de celui qui n'a prêché que l'amour,
la charité et le pardon, qu'on enseigne de pareilles
doctrines-! 11 fut un temps où de telles anomalies pas
saient inaperçues; on ne les comprenait pas, on ne
les sentait pas ; l'homme, courbé sous le joug du
despotisme, soumettait sa raison en aveugle, ou plu
tôt abdiquait sa raison; mais aujourd'hui l'heure de
l'émancipation a sonné : il comprend la justice, il la
142 CHAPITRE IX
veut pendant sa vie et après sa mort ; c'est pourquoi il
dit : « Cola n'est pas, cela ne se peut pas, ou Dieu n'est
pas Dieu ! »


Libro de Génesis.
Capitulo XI
4l. — L'impossibilité devient encore plus évidente si
l'on admet, avec la Genèse, que le déluge a détruit tout
le genre humain, à l'exception de Noé et de sa famille,
qui n’était pas nombreuse, l‘an du monde 1656, soit 2348
ans avant Jésus—Christ. Ce ne serait donc, en réalité, que
de Noé que daterait le peuplement du globe ; or, vers
cette époque, l‘histoire désigne Mémés comme roi d’É
’ gypte. Lorsque les fHébreuk s’établirent dans ce dernier
pays, 642 ans après le déluge, c‘était déjà un puissant
empire qui aurait été peuplé, sans parler des autres con
trées, en moins de six siècles, par les seuls descendants
de Noé, ce qui n’est pas admissible.
Remarquons, en passant, que les Égyptiens accueilli rent les Hébreux comme des étrangers ; il serait étonnant qu’ils eussent perdu le souvenir d‘une communauté d’origine aussi rapprochée, alors qu‘ils conservaient religieusement les monuments de leur histoire.

Conclusión:
Jésus—Christ, separados por un guión, es el término que se utiliza en los 5 libros codificados de Allan Kardec, Jesucristo, no aparece en ninguno de los Libros originales en francés. Todos los 5 Libros Codificados muestran que los Espíritus se expresaron en términos separados a Jésus—Christ, y no como Jesucristo, sin guión de separación. Esto sustenta mis argumentos de que Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes en el Espiritismo". Frank Montañez, Soy Espírita por convicción, 25 de junio del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago