sábado, 12 de octubre de 2019

Nuevos TÉRMINOS Apócrifos añadidos a las Enseñanzas del Espiritismo Verdadero en los Diccionarios Vocabularios Espíritas, promocionados por los Espiritualistas y que son promovidos por el Consejo Espírita Internacional CEI, de Brasil. Dígale no a estos diccionarios y vocabularios Espíritas APOCRIFOS. 

Aquí se pueden ver los conceptos atornillados a las creencias en el Espiritismo  que NUNCA han sido avalados por los Espíritus, ni han tenido sólo el título de "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable y que tergiversan de manera tóxica las verdaderas creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo  el Verdadero Espiritismo

Vea en el siguiente enlace estas enseñanzas apócrifas de los Espiritualistas enemigos de las creencias del Espiritismo. El libro de los Médiums  ya nos había indicado por Escrito que los Espiritualistas se ríen de las creencias de los Espiritistas.

“S o y . E s p í r i t a”: El ESPIRITUALISTA es considerado en el Espiritismo como uno que no tiene dignidad interior, no practica la resignación, y no tiene la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo han olvidado y no lo comprenden, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS: Libro de Los Médiums, Capitulo XXXI, sección III, veamos como lo dice el original Francés: ; J.J. R0USSEAU.

Aquí tienes las definiciones que describen a los Espiritualistas.


https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html?m=0

https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html?m=1

https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

Nota añadida de Frank Montanez:Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
------------------------------------
Ahora bien; me gustaría presentar qué dicen los libros codificados sobre estos términos.

Ninguno de estos términos a continuación son parte de las enseñanzas del  Espiritismo. Ni tan siquiera se puede considerar una ELABORACIÓN de las creencias del Espiritismo  porque se contradicen con la "Eterna Verdad" del Espiritismo Verdadero. Rechazamos esos términos como parte de las creencias del Espiritismo Verdadero. Antes de presentar los términos no autorizados según el Libro de Los Médiums, es menester presentar la Introducción del Libro de Los Médiums, a fin de probar que Allan Kardec no autorizo ningún cambio, ni adiciones al Vocabulario que el Libro de los Médiums autorizo.

Así dijo Allan Kardec Textualmente en la Introducción del Libro de Los Médiums: Refiriéndose al Manual Práctico de las Manifestaciones, es Apócrifo, no autorizado por Allan Kardec.

"Este manual práctico de las manifestaciones, fue prohibido por Allan Kardec, y los Espiritualistas lo anuncian cómo sí Allan Kardec lo hubiera aprobado. Sólo busque la introducción del Libro de los Médiums, y te darás cuenta que Kardec no publicó, después que se agotará ninguna otra edición de este manual práctico de manifestaciones y lo prohibió enfáticamente. Por lo tanto los Espiritualistas y sus Federaciones y confederaciones que publican el Manual de Manifestaciones de Allan Kardec, que fue sustituido con el Libro de Los Médiums, lo que hacen es tergiversar las ENSEÑANZAS del Espiritismo Verdadero.
    Puede verificarlo usted mismo. Allan Kardec fue enfático en que no se debe utilizar este manual, y además, prohibió que el Vocabulario Espirita, fuera cambiado, aumentado o disminuido. Pero los Espiritualistas siempre se ríen de las creencias del Espiritismo. Aquí tienen la introducción del Libro de los Médiums, y lo que dice : Libro de Los Médiums. La INTRODUCCIÓN, Índice:

"La experiencia nos confirma todos los días en esta opinión de que las dificultades y las decepciones que se encuentran en la práctica del Espiritismo, tienen su origen en la ignorancia de los principios de esta ciencia, y estamos felices por haber constatado que el trabajo que hemos hecho, para precaver a los adeptos contra los escollos de un noviciado, ha producido sus frutos, y que muchos han debido a la atenta lectura de esta obra el haber podido evitarlos.
    Un deseo muy natural, entre las personas que se ocupan del Espiritismo, es el poder entrar por sí mismas en comunicación con los Espíritus; esta obra está destinada a facilitarles el camino, haciéndoles aprovechar del fruto de nuestros largos y laboriosos estudios, porque se tendría una idea muy falsa, pensando que para ser experto en esta materia basta saber colocar los dedos sobre una mesa para hacerla girar o tener un lápiz para escribir. Se engañaría igualmente, si se creía encontrar en esta obra una receta universal e infalible para formar los médiums. Aunque cada uno contenga en sí mismo el germen de las cualidades necesarias para poderlo ser, estas cualidades no existen si no en grados muy diferentes, y su desarrollo proviene de causas que no dependen de ninguna persona el hacerlas nacer a voluntad. as reglas de la poesía, de la pintura y de la música, no hacen ni poetas, ni pintores, ni músicos de aquéllos que no les tienen el genio: guían en el empleo de facultades naturales. Lo mismo pasa con nuestro trabajo; su objeto es indicar los medios de desenvolver la facultad medianímica, tanto como lo permitan las disposiciones de cada uno, y sobre todo dirigir el empleo de éstas de una manera útil, cuando la facultad existe.          Pero eso no es el fin único que nos hemos propuesto. Al lado de los médiums propiamente dichos, hay la multitud, que aumenta todos los días, de personas que se ocupan de las manifestaciones espiritistas; guiarles en sus observaciones, señalarles los escollos que pueden y deben necesariamente encontrar en una cosa nueva, iniciarlas en la manera de tener relación con los Espíritus, indicarles los medios de tener buenas comunicaciones, tal es el círculo que debemos abrazar, bajo pena de hacer una cosa incompleta. Nadie quedará, pues, sorprendido, al encontrar en nuestro trabajo noticias que de pronto, podrán parecer extrañas: la experiencia demostrará su utilidad.
    Después de haberlo estudiado con cuidado, se comprenderán mejor los hechos de que será testigo; el lenguaje de ciertos Espíritus parecerá menos raro. Como instrucción práctica, no se dirige pues exclusivamente a los médiums sino a todos aquellos que están en disposición de ver y observar los fenómenos espiritistas. Algunas personas hubieran deseado que publicásemos un "manual práctico muy sucinto", conteniendo en pocas palabras la indicación de los procedimientos que deben seguirse para entrar en comunicación con los Espíritus; piensan que un librito de esta naturaleza, pudiendo, por lo módico de su precio, circular con profusión, sería un poderoso medio de propaganda, multiplicando los médiums; en cuanto a nosotros, miramos tal obra como más dañosa que útil, al menos por el momento. La práctica del Espiritismo está rodeada de muchas dificultades, y no está exenta de los inconvenientes que un estudio serio y completo puede sólo precaver. Sería, pues, de temer que una indicación demasiado sucinta, provocase experiencias hechas con ligereza, que podrían dar lugar a arrepentirse; éstas son cosas con las cuales no es conveniente ni prudente jugar, y creeríamos prestar un mal servicio poniéndolas a disposición del primer atolondrado que tomase a diversión el hablar con los muertos. Nos dirigimos a las personas que ven en el Espiritismo un fin serio, que comprenden toda su gravedad, y no hacen juguete de las comunicaciones con el mundo invisible. Habíamos publicado una Instrucción práctica con el objeto de guiar a los médiums; ésta obra está hoy agotada, y aunque se hizo con un fin eminentemente grave y serio, no la reimprimiremos, porque no la encontramos aún bastante completa para ilustrar sobre todas las dificultades que pueden encontrar. La hemos reemplazado por ésta (Referencia al Libro de Los Médiums), en la que reunimos todos los datos que una larga experiencia y un estudio concienzudo, nos permitieron adquirir. Contribuirá, lo esperamos al menos, a dar al Espiritismo el carácter grave que es su esencia y evitar que se vea en él un objeto de ocupación frívola de diversión.
    A estas consideraciones añadiremos una muy importante que es la mala impresión que produce sobre las personas novicias o mal dispuestas, la vista de experiencias hechas ligeramente y sin conocimiento de causa; tienen por inconveniente el dar del mundo de los Espíritus, una idea muy falsa y de prestar el flanco a la burla y a una crítica muchas veces fundada; por eso es que, raramente, los incrédulos salen convertidos de estas reuniones, y poco dispuestos a ver el lado grave del Espiritismo. La ignorancia y la liviandad de ciertos médiums, han hecho más mal, del que parece, en la opinión de muchas gentes.
    El Espiritismo ha hecho grandes progresos desde algunos años, pero los ha hecho sobre todo inmensos, desde que ha entrado en la vía filosófica, porque ha sido apreciado por las gentes ilustradas. Hoy día no es ya un espectáculo: es una doctrina de la que ya no se ríen, los que se mofaban de las mesas giratorias. Poniendo nuestros esfuerzos en dirigir y mantener en este terreno, tenemos la convicción de conquistarle más partidarios útiles, que provocando, de cualquier modo, manifestaciones de las cuales se podría abusar.
Todos los días, tenemos la prueba de eso por el número de adeptos que ha hecho la sola lectura del Libro de los Espíritus. Después de haber expuesto en el Libro de los Espíritus la parte filosófica de la ciencia Espiritista, damos en esta obra la parte práctica para el uso de aquellos que quieran ocuparse de las manifestaciones, ya por sí mismos, ya para darse cuenta de los fenómenos que pueden ser llamados a presenciar. En ella verán los escollos que se pueden encontrar, y tendrán así un medio de evitarlos. Estas dos obras, aunque continuación la una de la otra, son hasta cierto punto independientes (Se refiere Allan Kardec al Libro de Los Espíritus y el libro de Los Médiums): pero al que quiera ocuparse seriamente de la cosa diremos que lea desde luego el Libro de los Espíritus porque contiene los principios fundamentales, sin los cuales ciertas partes de esta obra serían tal vez difícilmente comprendidas.
    Mejoras importantes fueron introducidas en esta segunda edición que es mucho más completa que la primera. Se ha corregido con un cuidado muy particular por los Espíritus, que han añadido un número muy grande de observaciones y de instrucciones del más alto interés. Como todo lo han revistado y lo han aprobado o modificado a su gusto, se puede decir que esta edición es en gran parte su obra, porque su intervención no se ha limitado a algunos artículos firmados; no hemos indicado los nombres sino cuando esto nos ha parecido necesario para caracterizar ciertas citas un poco extensas, como emanadas de ellos textualmente; de otro modo nos hubiera sido necesario citarlos casi en cada página; notablemente en todas las respuestas hechas a las preguntas propuestas, lo que no nos ha parecido útil.  Los nombres, como se sabe, importan poco en semejante materia; lo esencial es que el conjunto del trabajo, responda al fin que nos hemos propuesto.
    La acogida hecha a la primera edición, aunque imperfecta, nos hace esperar que ésta no lo será con menos favor. Como hemos añadido, en ella, muchas cosas, y muchos capítulos enteros, hemos suprimido algunos artículos que tenían doble colocación; entre otros la Escala espiritista que se encuentra ya en el Libro de los Espíritus. Hemos igualmente suprimido del Vocabulario lo que no entraba especialmente en el cuadro de esta obra, y que se halla últimamente reemplazado por cosas más prácticas.
Por otra parte, este vocabulario no era bastante completo; lo publicaremos más tarde separadamente, bajo la forma de un pequeño diccionario de filosofía espírita; sólo hemos conservado las palabras nuevas o especiales relativas al objeto del que nos ocupamos."

(Está introducción del Libro de Los Médiums fue escrita por Allan Kardec).

Júzguelo usted mismo, y no crea en las organización de Espiritualistas irresponsables a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que mutilan los contenidos de los libros Codificados..

El Libro de Los Médiums define estos términos de la siguiente manera, en el vocabulario Espírita: 
  • Espírita. El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. Un buen, un mal espírita, la Doctrina Espírita.
  • Espiritismo. Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.
  • Espiritista. Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra espírita ha prevalecido.
  • Espiritualismo. Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial.El espiritualismo es la base de todas las religiones.
  • Espiritualista. Lo que tiene relación con el Espiritualismo:  partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro.  Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
Nota añadida de Frank Montañez : "Los mismos Espíritus mencionaron que la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente. en la descripción de un "Espiritualista". Además, reconocieron que hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. Entonces, se establece que el Espiritismo no es lo mismo que  Espiritualismo, y los Espíritus reconocieron esos hechos. Hoy día los  Espiritualistas se comportan tal como lo habían manifestado los Espíritus en el tiempo de Allan Kardec. Las luchas más grandes que hoy se tiene en el Espiritismo, es precisamente las malas interpretaciones del Espiritismo por los Espiritualistas que nunca reconocieron el Espiritismo como una inspiración divina, lo cual es una "Eterna Verdad" y por consiguiente Absoluta. Es palabra de Dios a la humanidad, pero los Espiritualistas siguen pensando en musarañas cristianas católicas, y no permiten el paso del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero. 
"Lo que debe quedar en claro es que el Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo..."  
______________________-

En este enlace a continuación vemos el VOCABULARIO ESPÍRITA DE LA FEDERACIÓN ESPIRITA DE BRASIL FEB Y EL CONSEJO ESPÍRITA INTERNACIONAL CEI
http://www.oconsolador.com.br/linkfixo/bibliotecavirtual/espanhol/Vocabulario_espirita.pdf Estos son lo términos añadidos, no autorizado por los Espíritus, en el Vocabulario Espirita..

- INCORPORACIÓN. (Véanse Psicofónico, Médiums de efectos intelectuales: parlantes, y Psicofonía.) Página 181-

- Religión, Paginas: 16,

- ATEÍSMO, ATEO (athéisme, athée) [del griego atheos, compuesto del privativo a y de theos, Dios: sin Dios, que no cree en Dios]. El ateísmo es la negación absoluta de la Divinidad. Quien crea en la existencia de un Ser Supremo, sean cuales fueren los atributos que le reconozca y el culto que le rinda, no es ateo. Toda religión se basa necesariamente en la creencia en una Divinidad; esta creencia puede ser más o menos esclarecida, más o menos conforme a la verdad. Pero una religión atea sería un contrasentido. El ateísmo absoluto tiene pocos prosélitos, porque el sentimiento de la Divinidad existe en el corazón humano, incluso ante la ausencia de cualquier enseñanza. El ateísmo y el Espiritismo son incompatibles. Pág. 25

- IDE. Prontuário de André Luiz. Organizado por Ney da Silva Pinheiro. 1ª ed. 172 págs. Araras, SP: enero de 1998.

- VII Véase la lista completa de dichas Obras Pedagógicas de Rivail y de sus respectivos años de lanzamiento en el capítulo Nº 37, titulado Fertilidad Pedagógica (vol. I), de la excelente biografía: Allan Kardec – El Educador y el Codificador, de Zêus Wantuil y Francisco Thiesen (en 2 volúmenes), ejemplares de la Editora FEB que también tenemos el honor de traducir del portugués al español para las Ediciones CEI. (N. del T.) Pág. 10.

- UEM (União Espírita Mineira). Índice geraldas mensagens psicografadas por Francisco Cândido Xavier. Organizado por Vivaldo da Cunha Borges. 1ª ed., 490 págs. Belo Horizonte, MG, 1988. Pág. 305.

- XAVIER, Francisco Cândido. Dicionário da Alma. Dictado por Autores Diversos. Organizado por: Esmeralda Campos Bittencourt. 3ª ed. 405 págs. Brasilia, DF: FEB, 1971. Pág. 305.

- XAVIER, Francisco Cândido. Pérolas do Além. Dictado por Espíritus Diversos. Organización: Sylvio Brito Soares. 4ª ed. 240 págs. Brasilia, DF: FEB, 1952. Pág. 305

- UEM (União Espírita Mineira). Índice geral das mensagens psicografadas por Francisco Cândido Xavier. Organizado por Vivaldo da Cunha Borges. 1ª ed., 490 págs. Belo Horizonte, MG, 1988.Pág. 305

- FRANCO, Divaldo Pereira. Índice analítico remissivo. In: ______.
Atualidade do Pensamento Espírita. Dictado por el Espíritu Vianna de Carvalho. Organización del Índice: Washington Luiz Nogueira Fernandes. 1ª ed. 318 págs. Salvador: LEAL, 1998.

- FRANCO, Divaldo Pereira. Conceitos e Definições. In: ______.
Elucidações Psicológicas à luz do Espiritismo. Dictado por el Espíritu Joanna de Ângelis (Serie Psicológica). Organización: Geraldo Campetti Sobrinho e Paulo Ricardo Pedrosa. 1ª ed. 397 págs. Salvador: LEAL, 2002.

- FRANCO, Divaldo Pereira. Índice. In: ______. Estudos Espíritas. Dictado por el Espíritu Joanna de Ângelis. 4ª ed. 190 págs. Río de Janeiro: FEB, 1982.

- FRANCO, Divaldo Pereira. Repositório de Sabedoria. Dictado por el Espíritu Joanna de Ângelis. Compilado por: Antonio Cesar Perri de Carvalho. 1ª ed. 571 págs. 2 vol., ilus. Salvador: LEAL, 1980. Pág. 304

- CELD (Centro Espírita Léon Denis). Antologia do Perispírito, organizado por José Jorge. 5ª ed. 376 págs. Río de Janeiro, RJ, noviembre de 2000.

- FEB. Instruções de Allan Kardec ao Movimento Espírita: compilação de artigos da Revista Espírita e de Obras Póstumas contendo orientações e diretrizes ao Movimento Espírita. Organizador: Evandro Noleto Bezerra. 1ª ed., 319 págs. Brasilia, DF, 2005.

- PITIA, PITONISA (pythie, pythonisse). Sacerdotisa de Apolo Pitio, en Delfos, que recibía este nombre por la serpiente Pitón que Apolo había matado. La Pitia pronunciaba los oráculos, pero como éstos no siempre eran inteligibles, los sacerdotes se encargaban de interpretarlos según las circunstancias. (Véase Sibila [Sibylle].) Pág. 54

-MATERIALIZACIÓN (matérialisation). (Véanse la RE dic. 1858–I: Apariciones, pág. 322, y tb. la RE mar. 1866–I: Introducción al estudio de los fluidos espirituales, pág. 76, ítem X.) Véase también: Ectoplasma {Ectoplasme}, Combinación de los fluidos (combinaison des fluides). (V. tb. los sig. vocablos en las Instrucciones Prácticas: Aparición, Estereotita.) Pág. 206

Todos estos conceptos son apócrifos a las enseñanzas del Espiritismo  que tomará generaciones el poder desprenderse de esas costumbres. Así se define el mal causado por estas adulteraciones.
________________________________

En resumen, ¿De qué valen los diccionarios o Vocabularios publicados por las Federaciones Espiritualistas que no pertenecen a las enseñanzas de los Espíritus, y contradicen al Espiritismo Verdadero?, sino que son opiniones personales, aisladas que el Espiritismo no puede responsabilizarse.

Influencia del espiritismo en el progreso de la Humanidad, cumple con la Ley de Progreso - Allan Kardec - Soy Espírita

El Libro de Los Espíritus nos dice lo siguiente:

798. El espiritismo, ¿llegará a ser una creencia común, o permanecerá como patrimonio de algunas personas?
“Sin duda llegará a ser una creencia común, y señalará una nueva era en la historia de la humanidad, porque está en la naturaleza y porque ha llegado el tiempo en que debe ocupar su lugar entre los conocimientos humanos. No obstante, habrá que sostener grandes luchas, más aún contra los intereses que contra la convicción, pues no se puede ocultar que existen personas interesadas en combatirlo, algunas por amor propio y otras por causas absolutamente materiales. Con todo, dado que sus contradictores van quedando cada vez más aislados, se verán en la obligación de pensar como todo el mundo, so pena de ponerse en ridículo.” Las ideas sólo se transforman con el tiempo, y nunca de manera súbita. Se debilitan  generación tras generación y concluyen por desaparecer poco a poco junto con quienes las profesan, que serán reemplazados por otros individuos imbuidos de nuevos principios, tal como sucede con las ideas políticas. Reparad en el paganismo: no cabe duda de que en la actualidad nadie profesa las ideas religiosas de aquellos tiempos. No obstante, muchos siglos después del advenimiento del cristianismo, esas ideas han dejado huellas que sólo la renovación total de los pueblos pudo borrar. Lo mismo ocurrirá con el espiritismo. Realiza considerables progresos, pero todavía habrá, durante dos o tres generaciones, un fermento de incredulidad que sólo el tiempo habrá de disipar. Con todo, su marcha será más rápida que la del cristianismo, porque el propio cristianismo le abre camino y le sirve de apoyo. El cristianismo debía destruir. El espiritismo sólo tiene que edificar.
799. ¿De qué modo el espiritismo puede contribuir al progreso?
“Al destruir al materialismo, que es una de las plagas de la sociedad, el espiritismo hace que los hombres comprendan dónde reside su verdadero interés. Dado que la vida futura ya no está velada por la duda, el hombre comprenderá mejor que puede garantizar su porvenir mediante el presente. Al destruir los prejuicios sectarios, de castas y de colores, el espiritismo enseña a los hombres la gran solidaridad que debe unirlos como hermanos.”
800. ¿No es de temer que el espiritismo no pueda triunfar sobre la indiferencia de los hombres y su apego a las cosas materiales?
“Sería conocer muy poco a los hombres si se pensara que una causa, sea cual fuere, podría transformarlos como por encanto. Las ideas se modifican poco a poco según los individuos, y se necesitan generaciones para borrar por completo las huellas de los antiguos hábitos. Así pues, la transformación sólo puede operarse con el tiempo, gradualmente, poco a poco. En cada generación, una parte del velo se disipa. El espiritismo viene a rasgarlo por completo. Con todo, aunque no produjese otro resultado más que corregir un solo defecto en un hombre, le habrá hecho dar un paso adelante, y por eso mismo le habrá hecho un gran bien, pues ese primer paso hará que los siguientes le resulten más fáciles.”
801. ¿Por qué los Espíritus no han enseñado en todos los tiempos lo que enseñan hoy?
“Vosotros no enseñáis a los niños lo mismo que a los adultos, como tampoco le dais al recién nacido un alimento que no podría digerir. Cada cosa a su tiempo. Los Espíritus han enseñado muchas cosas que los hombres no comprendieron o que desvirtuaron, pero que ahora pueden comprender. Mediante su enseñanza, aunque incompleta, prepararon el terreno para recibir la simiente que ahora va a dar fruto.
802. Dado que el espiritismo debe señalar un progreso en la humanidad, ¿por qué los Espíritus no apresuran ese progreso por medio de manifestaciones de tal modo generalizadas y patentes, que la convicción alcance incluso a los más incrédulos?
“Querríais milagros. Dios los siembra a manos llenas a vuestro paso, pero todavía tenéis hombres que reniegan de Él. El propio Cristo, ¿convenció acaso a sus contemporáneos con los prodigios que realizaba? ¿No veis hoy a hombres que niegan los hechos más patentes que ocurren ante sus propios ojos? ¿No hay entre vosotros quienes afirman que no creerían aunque viesen? No, Dios no quiere conducir a los hombres mediante prodigios. En su bondad, quiere dejarles el mérito de que se convenzan por medio de su propia razón.”
La conclusión es que sí; el Espiritismo tiene mucho que ver con el progreso de la humanidad, por el mensaje moralizador que divulga. Estos contenidos aprovechan a los Espiritistas Verdaderos que somos los que practicamos las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, los Espiritualistas no lo aceptan, porque para ellos los misticismos que promueven las Federaciones y Confederaciones Espiritualistas religiosas y racionalistas laicas sustituyeron las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo  el Verdadero Espiritismo  

http://soyespirita.blogspot.com/2014/07/influencia-del-espiritismo-en-el.html

http://soyespirita.blogspot.com/2014/07/influencia-del-espiritismo-en-el.html?m=0

http://soyespirita.blogspot.com/2014/07/influencia-del-espiritismo-en-el.html?m=1

En TODOS estos Diccionarios o Vocabularios que han sido creados de manera arbitraria, sin el concurso de los Espíritus, pretenden modificar las enseñanzas del Espiritismo por Opiniones Personales, aisladas sin el consenso de todos los Espiritistas del mundo. Son y serán publicaciones apócrifas amañadas que no les sin importa el Control Universal de la doctrina y la generalidad que debe aplicar a todas las enseñanzas del Espiritismo y que le interesan a los adeptos del Espiritismo.

Esa separación de pensamientos divide el Espiritismo. Los que así se comportan, pasaran las existencias sin adelanto espiritual amarrados al orgullo y al egoísmo que son los flagelos que amarran la libertad de pensar.

La promulgación del Espiritismo como una organización Cristiana exclusivamente, con demarcaciones religiosas, y otras con pensamientos racionalistas Laicos, han  convertido al Espiritismo como falso y pernicioso.

Los Espiritistas Verdaderos se circunscriben a su propio adelantamiento Espiritual con la información contenida en los libros codificados originales.

La buena noticia es que tenemos el verdadero Vocabulario Espiritista preservado en los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/10/vocabulario-espirita-capitulo-xxxii.html

CAPÍTULO XXXII
LE LIVRE DES MÉDIUMS
SECONDE EDITION
VOCABULARIO ESPIRITISTA

Agènerè; (del griego "à", privativo, y "geine, geinomal", engendrar; el que no ha sido engendrado). Variación de la aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que puede revestir momentáneamente las formas de una persona viviente, a punto de hacer completa ilusión.

Erraticidad; Estado de los Espíritus errantes, es decir, no encarnados, durante los intervalos de sus existencias corporales.

Espíritu; En el sentido especial de la doctrina espiritista, "los Espíritus son los seres inteligentes de la creación, que pueblan el universo fuera del mundo material y que constituyen el mundo invisible". No son, pues, los seres de una creación particular, sino las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otras esferas, y que han dejado su envoltura corporal.

Golpeador; Cualidad de ciertos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia por golpes y ruidos de diferente naturaleza.

Medianímico; Cualidad del poder de los médiums. "Facultad medianímica".

Medianimidad; Facultad de los médiums. Sinónimo de "mediumnidad". Estas dos palabras se emplean a menudo indiferentemente; si se quisiera hacer una distinción se podría decir que "mediumnidad" tiene un sentido más general y "medianimidad" un sentido más concreto. Hay el don de "mediumnidad". "La medianimidad mecánica".

Médium; (del latín, "médium" medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediario entre los Espíritus y los hombres.

Medianismo; Misión providencial de los médiums. Esta palabra ha sido creada por los Espíritus. (Véase capítulo 31; común. 12).

Mediúmnidad; (Véase Medianimidad).
Periespíritu; (del griego, "perí", alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.

Pneumatografía; (del griego, "pneuma", aire, soplo, viento, espíritu y "grapho", escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el socorro de la mano del médium.

Pneumatofonía; (del griego, "pneuma", y de "phone", sonido o voz). Voces de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus sin el socorro de la voz humana.

Psycógrafo; (del griego, "psuké", mariposa, alma, y "grapho", escribo). El que hace uso de la psycografía; médium escribiente.

Psycografía; Escritura de los Espíritus por la mano de un médium.

Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.

Reencarnación; Vuelta del Espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.

Sematología; (del griego, "semâ", señal, y "logos", discurso). Lenguaje de señales. Comunicación de los Espíritus por el movimiento de los cuerpos inertes.

Espírita; El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. "Un buen, un mal espírita, la doctrina espírita.

Espiritismo; Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.

Espiritista; Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra "espírita" ha prevalecido.

Espiritualismo; Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. "El espiritualismo es la base de todas las religiones".

Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas".

En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.

Stereotito; (del griego "stereos", sólido). Calidad de las apariciones tangibles.
Tiptor; (del griego "tupto", yo golpeo). Variedad de médiums aptos para la tiptología. "Médium tiptor".

Tiptología; Lenguaje por golpecitos; modo de comunicarse los Espíritus. "Tiptología alfabética".
__________________________________________

CHAPITRE XXXII.
VOCABULAIRE SPIRITE.

AGÈNÈRE; (du grec, a, privatif, et géiné, géinomaz‘, en gendrer; qui n’a pas été engendré). Variété de l’apparition tangible; état de certains Esprits qui peuvent revêtir
momentanément les formes d’une personne vivante, au point de faire complètement illusion.

ERRATICITE; État des Esprits errants, c’est—à—dire non incarnés, pendant les intervalles de leurs existences corporelles.

ESPRIT; Dans le sens spécial de la doctrine spirite, les Esprits sont les êtres intelligents de la création, qui peu plent l’univers en dehors du monde matériel, et qui constituent le monde invisible. Ce ne sont point des êtres d’une création particulière, mais les âmes de ceux qui ontvécu sur la terre ou dans les autres sphères, et qui ont quitté leur enveloppe corporelle.

FRAPPEUR; Qualité de certains Esprits. Les Esprits frapeurs sont ceux qui révèlent leur présence par des coups et des bruits de diverses natures.

MÊDIANIMIQUE; Qualité de la puissance des médiums. Faculté médianimique.

MÉDIANIMITE; Faculté des médiums. Synonyme de médiumnité. Ces deux mots sont souvent employés indifféremment; si l’on voulait faire une distinction, on pourrait dire que médiumnité a un sens plus général, et médianimité un sens plus restreint. il a le don de médiumnité. La médianimité mécanique.

MÉDIUMS; (du latin , medz‘um , milieu, intermédiaire). Personne pouvant servir d’intermédiaire entre les Esprits et les hommes.

MEDIUMAT; mission providentielle des médiums. Ce mot a été créé par les Esprits (Voy. chap. 31; communic. Xll.)

MÊDlUMNITÈ (voy. MÊDIANIMITÉ ).

PERISPRITE; (du grec, péri , autour). Enveloppe sémi matérielle de l’Esprit. Chez les incarnés, il sert de lien ou d’intermédiaire entre l'Esprit et la matière; chez les Esprits errants, il constitue le corps fluidique de l’Esprit.

PNEUMATOGRAPHIE; (du grec, pneuma, air, souffle, vent, esprit, et graphd, j’écris). Écriture directe des Esprits sans le secours de la main d’un médium. ,

PNEUMATOPHOME; (du grec, pneuma, et de phoné, son ou voix). Voix des Esprits; communication orale des Esprits sans le secours de la voix humaine.

PSYCHOGRAPHE; (du grec, psuké, papillon, âme , et graphû, j’écris). Celui qui fait de la psychographie; médium écrivain.

PSYCHOGRAPHIE; Écriture des Esprits par la main d’un médium.

PSYCHOPHONIE; Communication des Esprits par la voix d’un médium parlant.

RÉINCARNATION; Retour de l’Esprit la vie corporelle; pluralité des existences.

SÉMATOLOGIE; (du grec semâ, signe, et logos, discours). Langage des signes. Communication des Esprits par le mouvement des corps inertes.

SPIRITE; Ce qui a rapport au spiritisme; partisan du spiritisme; celui qui croit aux manifestations des Esprits. Un bon, un mauvais spirite; la doctrine spirite.

SPIRITISME; Doctrine fondée sur la croyance à l’existence des Esprits et à leurs manifestations.

SPIRITISTE; Ce mot, employé dans le principe pour désigner les adeptes du spiritisme, n’a pas été consacré par l’usage; le mot spirite a- prévalu.

SPIRITUALISME; Se dit dans le sens opposé à celui de matérialisme (académ.); croyance à l’existence de l’âme spirituelle et immatérielle. Le spiritualisme est la base de toutes les religions.

SPIRITUALISTE; Ce qui a rapport au spiritualisme; partisan du spiritualisme. Quiconque croit que tout en nous n’est pas matière est spiritualiste, ce qui n’impliquen ullement la croyance aux manifestations des Esprits. Tout spirite est nécessairement spiritualiste; mais on peut être spiritualis le sans être spirite; le matérialiste n’est ni l’un ni l'autre. On dit: la philosophie spiritualiste. — Un ouvrage écrit dans les idées spiritualistes. —Les manifestations spirites sont produites par l’action des Esprits sur la matière. — La morale spirite découle de l’enseignement donné par les Esprits. —— il y a des spiritualistes qui tournent en dérision les croyances spirites. Dans ces exemples, la substitution du mot spiritualiste au mot spirite, produirait une confusion évidente.

STÉRÊOTITE; (du grec stéréos, solide). Qualité des apparitions tangibles. '

TYPTEIIR (du grec tuptô, je frappe). Variété des médiums aptes à la typtologie. Médium typteur. ‘

TYPTOLOGIE; Langage par coups frappés; mode de communication des Esprits. Typtologie alphabétique.

____________________________________

AGÈNÈRE; (du grec, a, privatif, et géiné, géinomaz‘, en gendrer; qui n’a pas été engendré). Variété de l’apparition tangible; état de certains Esprits qui peuvent revêtir momentanément les formes d’une personne vivante, aupoint de faire complètement illusion.

Agènerè; (del griego "à", privativo, y "geine, geinomal", engendrar; el que no ha sido engendrado). Variación de la aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que puede revestir momentáneamente las formas de una persona viviente, a punto de hacer completa ilusión.

ERRATICITE; État des Esprits errants, c’est—à—dire non incarnés, pendant les intervalles de leurs existences corp orelles.

Erraticidad;  Estado de los Espíritus errantes, es decir, no encarnados, durante los intervalos de sus existencias corporales.

ESPRIT;  Dans le sens spécial de la doctrine spirite, les Esprits sont les êtres intelligents de la création, qui peuplent l’univers en dehors du monde matériel, et qui constituent le monde invisible. Ce ne sont point des êtresd ’une création particulière, mais les âmes de ceux qui ont vécu sur la terre ou dans les autres sphères, et qui ont quitté leur enveloppe corporelle.

Espíritu; En el sentido especial de la doctrina espiritista, "los Espíritus son los seres inteligentes de la creación, que pueblan el universo fuera del mundo material y que constituyen el mundo invisible". No son, pues, los seres de una creación particular, sino las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otras esferas, y que han dejado su envoltura corporal.

FRAPPEUR; Qualité de certains Esprits. Les Esprits frappeurs sont ceux qui révèlent leur présence par des coups et des bruits de diverses natures.

Golpeador;  Cualidad de ciertos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia por golpes y ruidos de diferente naturaleza.

MÊDIANIMIQUE; Qualité de la puissance des médiums. Faculté médianimique.

Medianímico;  Cualidad del poder de los médiums. "Facultad medianímica".

MÉDIANIMITE;  Faculté des médiums. Synonyme de médiumnité. Ces deux mots sont souvent employés indifféremment; si l’on voulait faire une distinction, on pourrait dire que médiumnité a un sens plus général, et médianimité un sens plus restreint. il a le don de médiumnité. La médianimité mécanique.

Medianimidad;  Facultad de los médiums. Sinónimo de "mediumnidad". Estas dos palabras se emplean a menudo indiferentemente; si se quisiera hacer una distinción se podría decir que "mediumnidad" tiene un sentido más general y "medianimidad" un sentido más concreto. Hay el don de "mediumnidad". "La medianimidad mecánica".

MÉDIUMS; (du latin , medz‘um , milieu, intermédiaire). Personne pouvant servir d’intermédiaire entre les Espritse t les hommes.

Médium;  (del latín, "médium" medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediario entre los Espíritus y los hombres.

MEDIUMAT; mission providentielle des médiums. Ce mot a été créé par les Esprits (Voy. chap. 31; communic. Xll.)
Medianismo; Misión providencial de los médiums. Esta palabra ha sido creada por los Espíritus. (Véase capítulo 31; común  12).

MÊDlUMNITÈ; (voy. MÊDIANIMITÉ ).

Mediumnidad;  (Véase Medianimidad).

PERISPRITE; (du grec, péri , autour). Enveloppe sémi matérielle de l’Esprit. Chez les incarnés, il sert de lien ou d’intermédiaire entre l'Esprit et la matière; chez les Esprits errants, il constitue le corps fluidique de l’Esprit.
Periespíritu; (del griego, "perí", alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.

PNEUMATOGRAPHIE;  (du grec, pneuma, air, souffle, vent, esprit, et graphd, j’écris). Écriture directe des Esprits sans le secours de la main d’un médium. ,

Pneumatografía; (del griego, "pneuma", aire, soplo, viento, espíritu y "grapho", escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el socorro de la mano del médium.

PNEUMATOPHOME;  (du grec, pneuma, et de phoné, son ou voix). Voix des Esprits; communication orale des Esprits sans le secours de la voix humaine.

Pneumatofonía; (del griego, "pneuma", y de "phone", sonido o voz). Voces de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus sin el socorro de la voz humana.

PSYCHOGRAPHE; (du grec, psuké, papillon, âme , et graphû, j’écris). Celui qui fait de la psychographie; médiumé crivain.

Psycógrafo; (del griego, "psuké", mariposa, alma, y "grapho", escribo). El que hace uso de la psycografía; médium escribiente.

PSYCHOGRAPHIE; Écriture des Esprits par la main d’un médium.

Psycografía; Escritura de los Espíritus por la mano de un médium.

PSYCHOPHONIE;  Communication des Esprits par la voix d’un médium parlant.
Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.

RÉINCARNATION;  Retour de l’Esprit la vie corporelle; pluralité des existences.

Reencarnación;  Vuelta del Espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.

SÉMATOLOGIE; (du grec semâ, signe, et logos, discours). Langage des signes. Communication des Esprits par lem ouvement des corps inertes.

Sematología; (del griego, "semâ", señal, y "logos", discurso). Lenguaje de señales. Comunicación de los Espíritus por el movimiento de los cuerpos inertes.

SPIRITE; Ce qui a rapport au spiritisme; partisan du spiritisme; celui qui croit aux manifestations des Esprits. Un bon, un mauvais spirite; la doctrine spirite.

Espírita; El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. "Un buen, un mal espírita, la doctrina espírita.

SPIRITISME;  Doctrine fondée sur la croyance à l’existence des Esprits et à leurs manifestations.

Espiritismo; Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.

SPIRITISTE;  Ce mot, employé dans le principe pour désigner les adeptes du spiritisme, n’a pas été consacré parl ’usage; le mot spirite a- prévalu.

Espiritista; Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra "espírita" ha prevalecido.

SPIRITUALISME;  Se dit dans le sens opposé à celui de matérialisme (académ.); croyance à l’existence de l’âme spirituelle et immatérielle. Le spiritualisme est la base de toutes les religions.

Espiritualismo; Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. "El espiritualismo es la base de todas las religiones".

SPIRITUALISTE; Ce qui a rapport au spiritualisme; partisan du spiritualisme. Quiconque croit que tout en nousn ’est pas matière est spiritualiste, ce qui n’implique nullement la croyance aux manifestations des Esprits. Tout spirite est nécessairement spiritualiste; mais on peut être spiritualisle sans être spirite; le matérialiste n’est ni l’un ni l'autre. On dit: la philosophie spiritualiste. — Un ouvrage écrit dans les idées spiritualistes. —Les manifestations spirites sont produites par l’action des Esprits sur la matière. — La morale spirite découle de l’enseignement donné par les Esprits. —— il  y a des spiritualistes qui tournent en dérision les croyances spirites. Dans ces exemples, la substitution du mot spiritualiste au mot spirite, produirait une confusion évidente.

Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias   "espiritistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelicula de Allan Kardec, 29 de agosto 2019



New


Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico