lunes, 7 de octubre de 2019

La Ciencia y la Religión según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el consuelo de los afligidos al Mundo, aquí presento la Opinión de los Espíritus en contra de la Biblia que no fue inspirada por Dios, no existe ni ha existido, jamás la Religión del Espiritismo, y la posición asumida a favor de la Ciencia.

La Biblia no es una Revelación Divina según dijeron Los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad... Las Religiones que se oponen a la Ciencia, están de espaldas a Dios, porque la Ciencia se basa en las leyes de la naturaleza que emanan de Dios... 


Revisado y actualizado en :12/03/20


Según el Libro de Génesis, capítulo 4 éstos son los temas que nadie ha tocado en los pasados 145 años, luego de la muerte física de Allan Kardec el 31 de marzo de 1869. El capítulo 4, ha sido falsificado en las nuevas traducciones que han utilizado la 5ta. Edición, 2nda Revisión Falsificada por Pierre Gaétan Leymarie, publicada el 23 de diciembre del año 1872.

La ciencia cumple su misión por la fuerza misma de las cosas, y por ser una consecuencia natural del desarrollo de la inteligencia humana, que es también obra divina, y no avanza sin permisión de Dios, en virtud de las leyes progresivas que él ha establecido. 


La Opinión de los Espíritus en relación a la Biblia, y la Religión, y la posición asumida por los Espíritus a favor de la Ciencia, pues es la Cienciaque es también obra divina. Según el Libro de Génesis capítulo 4.


Éstos son los temas que nadie ha tocado en los pasados 145 años, luego de la muerte física de Allan Kardec el 31 de marzo de 1869.

El siguiente es el enlace de éste contenido:

Enlace relevante de la Definición de la Religión , según el Espiritismo... (Septiembre 2020)
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html 

RELIGIOSIDAD DE FE CIEGA...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/01/que-es-ser-religioso-segun-el.html

_________________________ 

 El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, dejó por escrito en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec la posición de los Espíritus a los temas de la religión y la biblia, pero los Espiritualistas no hablan de éso en el Espiritismo

 El Espiritismo no es una RELIGIÓN, y los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, define la posición de los Espíritus en relación a éste tema y la posición en contra de la religiosidad de los individuos que los inhiben al derecho de su libre albedrío, o libertad de decidir en la vida, es decir, el libre pensar.       

     El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, no es una Religión, el libro de Génesis Espiritista, codificado y escrito por Allan Kardec el 6 de enero del 1868 nos presenta la opinión de los Espíritus con relación al Espiritismo. 

    Tal vez piensas que los Espíritus no se expresaron en contra de la Biblia, la Religión y a favor de la Ciencia, pero deberías leer el capítulo 4 de Génesis, que fue completamente mutilado y alterado por los Espiritualistas que falsificaron el libro de Génesis Espiritual escrito por Allan Kardec.

  Pero antes de discutir las Alteraciones y la Falsificación de todo el contenido del libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, veamos cómo los Espíritus se expresaron en el CAPÍTULO IV. 

  La biblia no es una Revelación Divina. Así lo comprueba el libro de Génesis Espiritista, en el contenido del original francés, capítulo IV, ítems §10, §11 y §12)... 

Empecemos con el item... 
§10. —¿Se había de imponer silencio a la ciencia por respeto a algunos textos considerados como sagrados? Tan imposible sería ésto como querer impedir que la tierra se mueva sobre sí misma y en derredor del sol. Ninguna Religión ha ganado con sostener errores manifiestos. La misión de la ciencia es investigar las leyes de la naturaleza, cuyas leyes siendo obra de Dios no pueden afectar esencialmente a las religiones fundadas sobre la verdad. La ciencia cumple su misión por la fuerza misma de las cosas, y por ser una consecuencia natural del desarrollo de la inteligencia humana, que es también obra divina, y no avanza sin permisión de Dios, en virtud de las leyes progresivas que él ha establecido. 

   Anatematizar el progreso, como atentatorio y contrario a la religión, es inútil y se opone además a la voluntad de Dios, porque todos los anatemas del mundo no pueden impedir que la ciencia marche y la verdad se esclarezca. Sí la religión se obstina en no marchar con la ciencia, la ciencia seguirá sola su camino. 

§ 11. —Sólo las religiones estacionarias pueden temer los descubrimientos de la ciencia. Estos descubrimientos, únicamente pueden ser funestos a las que se dejan ganar la delantera por las ideas progresivas inmovilizándose en el absolutismo de sus creencias. Se forman en general una idea tan mezquina de la divinidad, que no comprenden que asimilarse las leyes de la naturaleza reveladas por las ciencias, es glorificar a Dios en sus obras; más en su ceguedad prefieren atribuirlas al Espíritu del mal. 

  Una Religión que no estuviera bajo ningún punto en contradicción con las leyes de la naturaleza, nada tendría que temer del progreso y sería invulnerable.

§12. —El Génesis comprende dos partes: la historia de la formación del mundo material, y la de la humanidad considerada en su doble principio corporal y espiritual

   La ciencia se ha limitado a la investigación de las leyes que rigen a la materia y en el hombre mismo no ha estudiado sino la envoltura carnal. En éste punto ha conseguido darse cuenta con una precisión incontestable de las partes principales del mecanismo del Universo y del organismo humano, bajo cuyo punto de vista principal ha podido completar el Génesis de Moisés y rectificar sus partes defectuosas. 

   Más la historia del hombre considerado como ser espiritual, se relaciona con un orden especial de ideas que no son de la competencia de la ciencia propiamente dicha, y de que por este motivo, no ha hecho el objeto especial de sus investigaciones. 

   La filosofía a que corresponde principalmente éste estudio, no ha formulado sobre éste asunto sino sistemas contradictorios, desde el espiritualismo puro hasta la negación de la espiritualidad y de Dios mismo, sin otro fundamento que las ideas personales de sus autores, dejando la cuestión indecisa por falta de comprobación suficiente. 

________________________ 

Entonces, teniendo de referencia que la Religión, inmutable en sus Dogmas o creencias religiosas desde el tiempo de Allan Kardec 🚭 aceptaba a la Ciencia como la guía oficial a los acontecimientos de la naturaleza, sino que la Religión se sostenia a la Fe Ciega a lo que no podía explicar con sus Dogmas Religiosos inmutables. Es precisamente esa demostracion de inmutabilidad de sus dogmas que los Espíritus Puros hicieron su opinión en que la Ciencia es de acuerdo a la inspiración divina. 

   La Religión con sus posturas religiosas, justificadas por Dogmas Religiosos, y la fe ciega no armoniza con la Ciencia. Dios no puede preferir a la Religión que se sostiene con hechos no probados, que hacen ver a Dios como inperfecto y mutable. 

   Es por eso, que el Libro del Evangelio según el Espiritismo en su capitulo 1, expresa que para poder armonizar la Ciencia y la Religion se necesita de la Moral Espírita. 

Éste es el enlace del vídeo 📹... en Facebook, en referencia a éste tema.

________________________

Éste es el enlace de todo éste contenido, discutido en Facebook... 
________________________________

Alianza de la ciencia y la religión. Sí la religión no concuerda con la ciencia en el tiempo de Allan Kardec, el Espiritismo sería representado por la Moral Espírita. Por lo tanto el Espiritismo desde sus inicios NUNCA fue una RELIGIÓN porque la Religión nunca ha estado de acuerdo a la Ciencia. Todos sus Dogmas Religiosos no pueden probarse y están en desacuerdo con la Ciencia. Ver "La Ciencia y Religión analizadas en el Capítulo 4 de Génesis fue FALSIFICADO, Soy Espírita" en YouTube 
  
Video Pierre-Gaetan Leymarie 

Alianza de la ciencia y la religión... 

     Pierre Gaétan Leymarie dió rienda suelta a un interés especial en alterar el contenido del capítulo 4 más que cualquier otro capítulo del libro de Génesis Espiritual escrito por Allan Kardec. Este INFAME del Espiritismo, denunciado por Henri Sausse, Gabriel Delanne y la viuda de Allan Kardec, en la Carta publicada en el Periódico "El Universal" en París, Francia. Este periódico fundado por la viuda de Allan Kardec en el año 1882, fue creado con la ayuda de Gabriel Delanne. Es en ese periódico, que se publicó la famosa carta de Henri Sausse, La Infamia. A todo esto se le une la Conspiración de León Denís y Jean Baptiste Roustaing que ocultos, bajo las sombras, se encargaron de falsificar todo el libro de Génesis.
     Permítanme presentar un análisis del capítulo VI (4), en detalle los cambios que se hicieron, y pueden ayudar a saber cuáles fueron las falsificaciones del capítulo VI (4). Veamos en detalle el análisis realizado por:
     El presente texto fue elaborado por Pablo N. (ainundil@gmail.com) del Centro Espírita Redención y Centro Espírita Fuente de Paz de Montevideo, Uruguay. Los lectores pueden sentirse libres de copiar, compartir, distribuir, exhibir y hacer textos derivados (bajo su responsabilidad).
   Este presente texto además de enlistar las modificaciones, se agregan comentarios sobre las mismas, además de datos extras (en marrón) y observaciones de la traducción de la CEA (en verde). Espero este  texto pueda ser de utilidad para un estudio comparada de ambas obras.
   En la 5ta ed. se eliminaron textos, por ejemplo: sobre los límites del hombre y los espíritus para conocer y recibir revelaciones de Dios (Cap. I-it,62, Cap. II, it-23, 33; Cap. III it-20, Cap. IV it-18, ),  textos sobre causa y efecto (Cap. II-it, 1; Cap. III it-15 ), textos sobre la previsión de eventos futuros (Cap. XVI it-7, 10, 16,  Cap. XVII it-21, Cap. XVIII it-5) entre otros.
   En cuanto a los agregados; suelen ser de la Revista Espírita, referencias a libros y autores científicos y religiosos, explicaciones lingüísticas (que no tienen el estilo de Kardec), y algunos agregados científicos (algunos que podrían ser de Kardec o Flammarion) y algunos agregados contradictorios a favor de la astrología (Cap. XVIII it 8 a 10) entre otros…

  La Lista de ítems de la 4ta edición, 2nda Revisión, en los que se hicieron modificaciones, con la descripción de las diferencias que presentan en la 5ta ed.:
Video 5ta Edicion

______________________________

A continuación comparto el analisis de las
adulteraciones del capitulo IV, al compararse la
Es menester mensionar que todas las referencias
de éste artículo pertenecen a la 4ta Edición, 1ra.

____________________________

Análisis del Capitulo IV, Libro de Génesis
Cap. IV
(En éste capítulo parece que se eliminan varias verdades incómodas)
Ítem 2- Eliminado: “La religión era entonces un poderoso freno para gobernar. Los pueblos se sometían… ( ) … Para dar más fuerza a la religión era necesario presentarla como absoluta… ( ) …la veneración de los libros sagrados, casi siempre virtualmente descendidos de los cielos o inspirados por la divinidad, imposibilitaba todo examen de los mismos. 
Ítem 4- lleva el número 3. Primer párrafo eliminado: “Así como para comprender y definir el movimiento correlativo de las agujas de un reloj… ( ) …fuerzas puestas en acción en ese vasto conjunto.”
Ítem 10 – lleva el número 9. Se suprimió una oración a mitad del 1er párrafo: “La ciencia cumple su misión forzosamente… ( ) …en virtud de las leyes progresivas que Él ha establecido.
Ítem 15 – lleva el número 14. Falta la segunda y tercer oración: “No podía ser de otro modo. Dado que cada religión pretende ser la única dueña de la verdad… etc.
Ítem 18 - Última oración eliminada: “En cuanto a la solución definitiva, quizás nunca sea dado al hombre encontrarla en la Tierra, porque hay cosas que son secretos de Dios.”
_________________________

    Al analizar el capítulo 4 con detenimiento, éstos malos Espíritus, Espiritualistas enemigos del Espiritismo, los descubrimos en la mutilación de éste capítulo que con saña, e interés de borrar la opinión de los Espíritus en contra de la religión, y a favor de la ciencia y borrar la opinión de lo que dijeron los Espíritus criticando la Biblia y la Religión.
    Sería casi imposible que alguién hiciera público éstos argumentos en los pasados 145 años, luego de la muerte física de Allan Kardec. Nadie se había atrevido a tocar éstos tema, hasta dentro de las organizaciones Espiritualistas, porque precisamente, la Biblia y la Religión del Espiritismo eran temas intocables. Es una ironía pensar que preferían tolerar las Mistificaciones y los fraudes de Chico Xavier, que hablar en contra de la Biblia y la Religión atornillada por Pierre Gaétan Leymarie y León Denís del Espiritismo.
     Los invito a leer todo el capítulo 4 de Génesis, y con la ayuda de los análisis de este capítulo y mis vídeos de éste tema los llevo por cada artículo y tú mismo podrás evaluar hasta dónde llegó la maldad de los Espiritualistas.
     Acusó formalmente a León Denís y a Jean Baptiste Roustaing por ser cómplices de la Infamia de Pierre Gaétan Leymarie de ser los malos de la Película. León  Denís y Jean Baptiste Roustaing estuvieron trabajando en lo oculto, intrigando como bien lo saben hacer los Masones Illuminati.
    Jean Baptiste Roustaing se encargó de que Pierre Gaétan Leymarie cambiará y mutilara el Libro de Génesis en el contenido del capítulo 4, en los 18 artículos que fueron reducidos a 17. Jean Baptiste Roustaing, desencarnó el día 1ro de enero de 1879, y estuvo activo mutilando el libro de Génesis hasta su último respiro. León Denís, estuvo conspirando desde el año 1870 hasta su muerte física en 1926. Las Revistas Espíritas no tienen récord de ninguna defensa de León Denís en todos esos años, a favor del Espiritismo, en contra a las mutilaciones y falsificaciones de Pierre Gaetan Leymarie.       
     Nunca escribió ni una nota denunciando las adulteraciones que había sufrido el libro de Génesis, no dio ni una opinión sobre la acusación de Henri Sausse, Gabriele Delano y la viuda de Allan Kardec. Dedicó toda su vida Espiritualista a la práctica de la Masonería, a dar conferencias de esoterismo, y Teosófia, y a mezclar el Espiritismo con el Espiritualismo. Por eso logró que se le llamara el Padre del Espiritualismo Moderno. Todo este tema, y la participación de León Denís en la Infamia de su participación del Espiritualismo Moderno será publicada en otros artículos sobre este tema.
_______________________

     Comencemos, y veamos las referencias de la opinión de los Espíritus sobre la Religión en el Capítulo 1 y 4 del libro de Génesis. Veamos, también cómo el tema de la Biblia es evaluado por los Espíritus. 

Génesis, Capítulo 1, Carácteres de la Revelación Espírita.

Todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación... 

Libro de Génesis Espiritista, capítulo 1, 
#8. —Todas las religiones tienen sus reveladores; y aunque éstos estén lejos de haber conocido toda la verdad, tenían su razón de ser providencial; porque eran apropiadas al tiempo y al medio en que vivían, al genio particular de los pueblos a que hablaban y a que eran relativamente superiores. No obstante los errores de sus doctrinas, han removido los espíritus y sembrando gérmenes que más tarde habían de desarrollarse o se desarrollarán al calor del sol del cristianismo. Sin razón, por tanto, se las anatematiza en nombre de la ortodoxia; porque ha de llegar el día en que todas ésas creencias, tan diversa en la forma, pero que descansan en realidad sobre un mismo principio fundamental, han de fundirse en una grande y amplísima unidad, cuándo la razón haya triunfado de todas las preocupaciones. Ése fundamento común es la existencia de Dios y la inmortalidad del alma.

Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación: el papel de profeta ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, a favor del prestigio de éste nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia o de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a expensas de sus fanatizados secuaces. La religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de esta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores, al capítulo XXI de El Evangelio según el Espiritismo; «Habrá falsos Cristos y falsos profetas.»

#24; —Siendo Dios el fundamento cardinal de toda creencia religiosa y el objeto de todo culto, el carácter de toda religión es conforme a la idea que dan de Dios. Las que hacen de él un Dios vengativo y cruel, creen honrarle con actos de crueldad, con las hogueras y los tormentos: las que hacen de él un Dios parcial y celoso, son intolerantes: son más o menos  meticulosas, según que le creen más o menos sujeto a las pequeñeces y debilidades humanas.

Libro de Génesis, Capítulo IV
Veamos todo el capítulo IV 
PAPEL DE LA CIENCIA EN ÉL GÉNESIS.
Génesis, Capítulo IV, ítem #1 al #18.

1. —La historia del origen de todos los pueblos se confunde con la de su religión; por eso los primeros libros han sido religiosos. Y como todas las religiones se refieren al principio de las cosas, que es también el de la humanidad, han dado acerca de la formación y ordenación del universo explicaciones que están en relación con el estado de los conocimientos del tiempo y de sus fundadores. Ha resultado de eso que los primeros libros sagrados fueran al mismo tiempo los primeros libros de ciencia, como han sido también por mucho tiempo el código de las leyes civiles.

2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se someten  gustosos a los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias. Para dar más fuerza a la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible e inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fé ciega y de la obediencia pasiva que tuvieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La  veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo o inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen.

3. —En los tiempos primitivos los medios de observación eran necesariamente muy imperfectos, y por consecuencia, las primeras hipótesis relativas al sistema del mundo tenían que estar sobrecargadas de groseros errores. Pero aún cuando estos medios hubiesen sido tan perfeccionados como los que hoy tenemos, los hombres no hubieran sabido servirse de ellos; no pudiendo ser por otra parte sino el fruto del desarrollo de la inteligencia y del conocimiento sucesivo de las leyes de la naturaleza. A medida que el hombre ha ido adelantando en el conocimiento de esas leyes, ha ido penetrando los misterios de la creación y rectificando las ideas que se había formado acerca del origen de las cosas.

4. —Así como para comprender y definir el movimiento correlativo de las agujas de un reloj, es indispensable conocer las leyes que presiden a su mecanismo, apreciar la naturaleza de los materiales y calcular la potencia de las fuerzas que funcionan; para comprender el mecanismo del universo, es preciso conocer las leyes que rigen todas las fuerzas puestas en acción en este vastísimo conjunto.
    El hombre ha sido impotente para resolver el problema de la creación hasta el momento en que la ciencia le ha dado la clave. Ha sido preciso que la Astronomía le abriese las puertas del espacio infinito, y le permitiese penetrar en él con su mirada; que pudiera determinar por la potencia del cálculo con una precisión vigorosa, el movimiento, la posición, el volumen, la naturaleza y el oficio de los cuerpos celestes; que la Física le revelara las leyes de la gravitación, del calor, de la luz y de la electricidad, la potencia de esos agentes sobre la naturaleza entera, y la causa de los innumerables fenómenos que de ellas proceden; que la Química le enseñara las transformaciones de la materia, y la Mineralogía las materias de que se compone la corteza del globo; que la Geología le enseñase a leer en las diferentes capas terrestres la formación gradual de este mismo globo; la Botánica, la Zoología, la Paleontología, la Antropología debían iniciarles en la filiación y en la sucesión de los seres orgánicos. 
    Con la Arqueología ha podido seguir los pasos de la humanidad a través de las edades; todas las ciencias, en fin, completándose unas con otras y dándose la mano, tenían que aportar su contingente necesario para el conocimiento de la historia del mundo, a falta de lo cuál el hombre no tiene por guía si no sus primeras hipótesis, ni por auxiliares, más que sus sentidos. Por eso también, antes que el hombre estuviera en posesión de todos esos elementos indispensables de apreciación, todos los comentaristas del Génesis, cuya razón fatalmente se estrellaba contra imposibilidades materiales, se revolvían en un mismo círculo sin poder salir de él, hasta que la ciencia ha abierto el camino a través del vetusto edificio de las antiguas creencias.   
    Todo ha cambiado entonces de aspecto. Una vez encontrado el hilo conductor, las dificultades se han desvanecido, y en vez de un Génesis imaginario,se ha tenido un Génesis positivo y en cierto modo experimental: los horizontes del Universo se han extendido a lo infinito; se ha visto que la tierra y los astros se forman gradualmente según leyes eternas e inmutables, que revelan mejor el poder y la sabiduría de Dios que una creación milagrosa salida de un golpe de la nada, como un cambio de decoración por una idea súbita de la divinidad, después de una eternidad de inacción y de soledad incomprensibles.
     Puesto que es imposible conocer el Génesis sin los datos que la ciencia suministra, puede decirse con toda verdad que la ciencia es la verdaderamente llamada a constituir el Génesis según las leyes de la naturaleza.
____________

5. —Al punto a que ha llegado la ciencia en el siglo diez y nueve ¿ha resuelto todas las dificultades del problema del Génesis? No en verdad; pero no es menos positivo que ha destruido para siempre todos los errores capitales y que ha establecido las bases cardinales sobre datos irrecusables; los puntos aún inciertos no son, propiamente hablando, sino cuestiones secundarias cuya solución, sea la que quiera, no puede afectar a la ciencia del conjunto. Por otra parte, le ha faltado hasta ahora un elemento importante, sin el cuál está obra nunca hubiera podido completarse.

6. —De entre los Génesis antiguos, el que menos difiere de los datos científicos modernos, sin que por éso deje de estár plagado de errores, demostrados tales hasta la última evidencia, es el de Moisés. Algunos de éstos errores son más aparentes que reales y proceden, ya de la falsa interpretación de ciertas palabras, cuya significación se ha perdido pasando de lengua en lengua por la versión; ya de que su acepción ha cambiado con las costumbres de los pueblos; ya por la forma alegórica peculiar del estilo oriental, que se ha tomado a la letra en vez de atenerse al espíritu.

7. —Es evidente que la Biblia contiene hechos que la Razón ilustrada no puede aceptar, y otros que parecen extraños y repugnantes, porque se refieren a costumbres muy distintas de las nuestras. Pero dejando eso a un lado, no puede desconocerse sin injusticia que contiene cosas admirables, grandiosas y bellas. La alegoría hace en ella un gran papel, y bajo éste velo oculta verdades sublimes que aparecen buscando el fondo del pensamiento, porque entonces desaparece lo que tienen de absurdo. ¿Por qué no se ha levantado ese velo más pronto? Por una parte, la falta de conocimientos que sólo la ciencia y la filosofía podían suministrar, y por otra, el principio de la inmutabilidad absoluta de la fé, consecuencia de un respeto demasiado ciego a la letra, ante la cuál la razón debía inclinarse, y últimamente, por el temor de comprometer el edificio de las creencias basado sobre el sentido literal. Partiendo éstas creencias de un punto primitivo, se ha temido que, roto el primer anillo de la cadena, acabarían por deshacerse las mallas todas de la red, y así se han cerrado los ojos por sistema y con obstinación. Más cerrar los ojos ante el peligro, no es evitarlo; cuando un edificio se cuartea y pierde su aplomo, ¿no es más prudente hacer los reparos necesarios, que esperar por respeto a su antigüedad venerable, a que el mal se agrave, y desplomándose que nos veamos precisados a reconstituirlo de nuevo?

8. —La ciencia, llevando sus investigaciones hasta las entrañas de la tierra y las profundidades insondables de los cielos, ha demostrado de una manera irrecusable los errores del Génesis mosaico, tomado al pié de la letra, y la imposibilidad material de que las cosas hayan pasado como en él mismo se refieren, y por consecuencia ha producido un gran sacudimiento en el edificio de las antiguas creencias.

La fé ortodoxa (Nota añadida: fé ciega) se ha conmovido, porque creyó ver destruida la base angular. Pero ¿quién debía equivocarse, la ciencia que marcha prudente y progresiva sobre el terreno firme de las cifras y de la observación, sin afirmar nada hasta obtener la evidencia, o una relación escrita en tiempo que no había medio ninguno de observación ? ¿Quién, en fin, prevalecerá, el que diga que dos y dos son cinco, y rehuse probarlo, o quién afirme que dos y dos hacen cuatro, y además lo pruebe?

Nota añadida de Frank Montañez :"El contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec, que sostienen al Espiritismo es de Orden Divino, es decir es "Inspiración Divina", es por tanto, la "Palabra de Dios para la humanidad",  además, es la "Palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad, porque es de "Orden Divino", puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y creed que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil.

Pero no podemos decir lo mismo de la Biblia, que se contradice casi en cada página tratamos de leer.  Veamos a continuacion que los Espíritus dijeron que la biblia no es de Inspiración divina

http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html

______________________

9. —Más de ésto se replica: sí la Biblia es una revelación divina, Dios se ha engañado o ha querido engañarnos. Sí no es una revelación divina, la religión falta de base, se vendrá al suelo. Una de dos: o la ciencia se engaña o no se engaña. Si tiene razón no puede hacer que una opinión contraria sea verdadera. No hay revelación que pueda prevalecer contra la autoridad de los hechos. Es incuestionable que, siendo Dios todo verdad, no puede inducir a los hombres - a error, ni a sabiendas ni inconscientemente, sin dejar de ser Dios. Pues si los hechos están en contradicción con las palabras que a Dios se atribuyen, lo lógico es deducir que o no las ha pronunciado o que han sido erróneamente interpretadas. Si la religión se resiente en algo a causa de estas contradicciones, la culpa no será de la ciencia que no puede hacer que lo que es no sea, sino de los hombres que han fundado prematuramente Dogmas absolutos, de que han hecho cuestión de vida o muerte, sobre hipótesis susceptibles de ser desmentidas por la experiencia. Hay cosas en las cuales es preciso resignarse de grado o por fuerza, si no se puede hacer otra cosa. Cuando el mundo marcha, no pudiendo la voluntad de algunos hombres detenerle, lo prudente es seguirle y  acomodarse al nuevo estado de cosas, y no aferrarse a lo pasado que se desmorona, a riesgo de quedar sepultados bajo los escombros.

10. —¿Se había de imponer silencio a la ciencia por respeto a algunos textos considerados como sagrados? Tan imposible sería esto como querer impedir que la tierra se mueva sobre sí misma y en derredor del sol. Ninguna Religión ha ganado con sostener errores manifiestos. 
    La misión de la ciencia es investigar las leyes de la naturaleza, cuyas leyes siendo obra de Dios no pueden afectar esencialmente a las religiones fundadas sobre la verdad. La ciencia cumple su misión por la fuerza misma de las cosas, y por ser una consecuencia natural del desarrollo de la inteligencia humana, que es también obra divina, y no avanza sin permisión de Dios, en virtud de las leyes progresivas que él ha establecido. anatematizar el progreso, como atentatorio y contrario a la religión, es inútil y se opone además a la voluntad de Dios, porque todos los anatemas del mundo no pueden impedir que la ciencia marche y la verdad se esclarezca. Si la religión se obstina en no marchar con la ciencia , la ciencia seguirá sola su camino.

Sin duda alguna que los Espíritus han sido claros en establecer que sí la religion,

11. —Sólo las religiones estacionarias pueden temer los descubrimientos de la ciencia. Estos descubrimientos únicamente pueden ser funestos a las que se dejan ganar la delantera por las ideas progresivas inmovilizándose en el absolutismo de sus creencias. Se forman en general una idea tan mezquina de la divinidad, que no comprenden que asimilarse las leyes de la naturaleza
reveladas por las ciencias, es glorificar a Dios en sus obras; más en su ceguedad prefieren atribuirse al Espíritu del mal. Una Religión que no estuviera bajo ningún punto en contradicción con las leyes de la naturaleza, nada tendría que temer del progreso y sería invulnerable.

12. —El Génesis comprende dos partes: la historia de la formación del mundo material, y la de la humanidad considerada en su doble principio corporal y espiritual. La ciencia se ha limitado a la investigación de las leyes que rigen a la materia y en el hombre mismo no ha estudiado sino la envoltura carnal. En este punto ha conseguido darse cuenta con una precisión incontestable de las partes principales del mecanismo del Universo y del organismo humano, bajo cuyo punto de vista principal ha podido completar el Génesis de Moisés y rectificar sus partes defectuosas.

13.—Esta cuestión es, sin embargo, la más importante para el hombre, porque es el problema de su pasado y de su porvenir, puesto que el del mundo material no le afecta sino indirectamente. Lo que le importa sobre todo saber es de dónde viene y a donde va, si ha vivido ántes y si vivirá después y qué suerte le está reservada. La ciencia nada dice acerca de esas diferentes cuestiones. La filosofía sólo da opiniones que concluyen en sentido diametralmente opuestos; pero siquiera deja libre la discusión, lo cual hace que muchas gentes se decidan a favor de ella, dejando a la religión que no discute.

14.—Todas las religiones están de acuerdo en el principio de la existencia del alma, sin demostrarlo. Más no están conformes ni sobre su origen ni sobre su pasado, ni sobre su porvenir, ni sobre las condiciones de que depende su estado futuro, que es lo esencial. Hacen la mayor parte de ellas una pintura de su porvenir que no puede ser aceptada sino por la fé ciega, pero no puede resistir a un examen formal. Estando ligado el destino que reservan a las almas con las ideas que se formaron acerca del mundo material y del mecanismo del universo en los tiempos primitivos, resulta inconciliable con los conocimientos actuales. Y como no pueden dejar de perder las creencias anticuadas con el exámen y la discusión en este punto, han encontrado más sencillo proscribir, el uno y la otra.

15.—De estas divergencias en lo concerniente al porvenir del hombre han nacido la duda y la incredulidad. Ni podía suceder otra cosa. Pretendiendo cada Religión estár en posesión de toda la verdad, contradiciéndose unas a otras, y no dando pruebas suficientes de sus aserciones para atraerse a la mayoría, el hombre en la indecisión, se ha replegado en lo presente. Más la incredulidad deja un vacío penoso; el hombre mira con ansiedad lo desconocido adonde fatalmente tiene que llegar; la idea de su aniquilamiento le hiela; su conciencia le dice que más allá de la vida presente hay algo que le ha de afectar profundamente. Pero ¿que es ese algo? Su razón no le permite dar crédito a los consejos con que mecieron su infancia ni tomar la alegoría por la realidad.
    ¿Cuál es el sentido de ésa alegoría? La ciencia ha rasgado una punta del velo, más no ha descubierto lo que más le interesa saber. Interroga en vano: nadie le responde de una manera perentoria y clara, .capaz de calmar sus temores y de satisfacer a su razón; siempre la afirmación al frente de la negación, sin pruebas positivas por una ni otra parte, y de ahí la incertidumbre. Más la incertidumbre acerca de la vida futura hace que el hombre se engolfe con una especie de furor en las cosas de la vida presente.
    Tales el resultado inevitable de las épocas de transición del edificio de lo pasado se desmorona y el del porvenir aún no está construido. El hombre se encuentra como el adolescente que no tiene ni las creencias sencillas de la primera edad, ni los conocimientos de la edad provecta: solo tiene vagas, pero vivas aspiraciones que no puede definir.

16.—Si la cuestión del hombre espiritual ha quedado hasta ahora en estado de teoría es porque no se han tenido medios de observación directa como los ha habido para estudiar y comprobar el estado del mundo material, y el campo ha quedado abierto a las elucubraciones de la imaginación. Hasta que el hombre no ha conocido las leyes que rigen a la materia, y que no ha podido aplicar el método experimental, ha andado errante de sistema en sistema en lo concerniente al mecanismo del universo y a la formación de la tierra. En el orden moral sucede lo que en el orden físico: ha faltado un elemento esencial para fijar las ideas: el conocimiento del principio espiritual. Este conocimiento estaba reservado a nuestra época, como el de las leyes de la materia fué obra de los dos siglos precedentes.

17. —El estudio del principio espiritual ha estado hasta ahora comprendido en la metafísica: ha sido puramente especulativo y teórico. En el Espiritismo esencialmente experimental. Por medio de la facultad medianímica más desarrollada en nuestros días y sobre todo más generalizada y estudiada, el hombre se encuentra en posesión de un nuevo instrumento de observación. La medianimidad es respecto al mundo espiritual lo que el telescopio ha sido para el mundo astral, y el microscopio para el de lo infinitamente pequeño: ha permitido explorar, estudiar, por decirlo así de visu, sus relaciones con el mundo corporal; aislaren el hombre vivo del ser inteligente del ser material, y verlos obrar aisladamente. Una vez en relación con los habitantes de este mundo , ha podido seguirse al alma en sus emigraciones, en sus transformaciones, en su marcha ascendente; se ha podido, en fin, estudiar el elemento espiritual. Esto es lo que faltaba a los precedentes expositores del Génesis para comprenderlo y rectificar sus errores.

18. —El mundo espiritual y el mundo material están en contacto incesante y son solidarios uno de otro: ambos tienen su parte de acción en el Génesis. Sin el conocimiento de las leyes que rigen al primero, sería tan imposible constituir un Génesis completo como lo es a un escultor dar vida a su estátua. Hoy únicamente, por más que ni la ciencia de lo material ni la de lo espiritual hayan dicho su última palabra, posee el hombre los elementos propios para dilucidar este inmenso problema: eran indispensables estas dos clases para llegar a una solución que fuese siquiera aproximativa; pues por lo que hace a la definitiva, quizás no sea dado al hombre encontrarla en la tierra, porque hay cosas que son secretos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico