Allan Kardec prohibió que se utilizará el Manual de Manifestaciones, que había antes de la publicación del Libro de Los Médiums. Precisamente el Diccionario de Vocabulario Espírita aparece en el capítulo XXXII...
El Diccionario Espírita, su vocabulario, fue arruinado, falsificado, alterado, con añadiduras, y conceptos no avalados con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
El daño ocacionado por las organizaciones Espiritualistas, del CEI, FEB, FEE, CEA han cambiado los documentos originales. En éste artículo, he incluido la información original publicada en el Libro de los Mediums, y además, presento los cambios a que fueron sometidos los documentos originales.
Divaldo Pereira Franco, Masón Illuminati en el Espiritismo, y su biografia fue añadida, para que permaneciera en los documentos originales, pero que no están respaldados por los Espíritus. Hasta en ése afán de notoriedad o Culto a su persona, en algo que no les pertenece a éstas organizaciones de Espiritualistas.
La buena noticia es que los cogimos con las manos en la masa y los descubrimos como mentirosos e hipócritas. Los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, nos han ilustrado dónde se encuentran ésas falsificaciones y/o mutilaciones.
Aquí se pueden ver los conceptos atornillados a las creencias en el Espiritismo Religioso, que es Espiritualismo que NUNCA han sido avalados por los Espíritus, ni han tenido sólo el título de "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable y que tergiversan de manera tóxica las verdaderas creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, ése es el Verdadero Espiritismo.
Vea en el siguiente enlace estas enseñanzas apócrifas de los Espiritualistas enemigos de las creencias del Espiritismo. El libro de los Médiums ya nos había indicado por Escrito que los Espiritualistas se ríen de las creencias de los Espiritistas.
“S o y . E s p í r i t a”: El ESPIRITUALISTA es considerado en el Espiritismo como uno que no tiene dignidad interior, no practica la resignación, y no tiene la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo han olvidado y no lo comprenden, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS: Libro de Los Médiums, Capitulo XXXI, sección III, veamos como lo dice el original Francés: ; J.J. R0USSEAU.
Aquí tienes las definiciones que describen a los Espiritualistas.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html?m=0
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html?m=1
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html
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En este enlace a continuación vemos el VOCABULARIO ESPÍRITA DE LA FEDERACIÓN ESPIRITA DE BRASIL FEB Y EL CONSEJO ESPÍRITA INTERNACIONAL CEI
http://www.oconsolador.com.br/linkfixo/bibliotecavirtual/espanhol/Vocabulario_espirita.pdf Estos son lo términos añadidos, no autorizado por los Espíritus, en el Vocabulario Espirita..
- INCORPORACIÓN. (Véanse Psicofónico, Médiums de efectos intelectuales: parlantes, y Psicofonía.) Página 181-
- Religión, Paginas: 16,
- ATEÍSMO, ATEO (athéisme, athée) [del griego atheos, compuesto del privativo a y de theos, Dios: sin Dios, que no cree en Dios]. El ateísmo es la negación absoluta de la Divinidad. Quien crea en la existencia de un Ser Supremo, sean cuales fueren los atributos que le reconozca y el culto que le rinda, no es ateo. Toda religión se basa necesariamente en la creencia en una Divinidad; esta creencia puede ser más o menos esclarecida, más o menos conforme a la verdad. Pero una religión atea sería un contrasentido. El ateísmo absoluto tiene pocos prosélitos, porque el sentimiento de la Divinidad existe en el corazón humano, incluso ante la ausencia de cualquier enseñanza. El ateísmo y el Espiritismo son incompatibles. Pág. 25
- IDE. Prontuário de André Luiz. Organizado por Ney da Silva Pinheiro. 1ª ed. 172 págs. Araras, SP: enero de 1998.
- VII Véase la lista completa de dichas Obras Pedagógicas de Rivail y de sus respectivos años de lanzamiento en el capítulo Nº 37, titulado Fertilidad Pedagógica (vol. I), de la excelente biografía: Allan Kardec – El Educador y el Codificador, de Zêus Wantuil y Francisco Thiesen (en 2 volúmenes), ejemplares de la Editora FEB que también tenemos el honor de traducir del portugués al español para las Ediciones CEI. (N. del T.) Pág. 10.
- UEM (União Espírita Mineira). Índice geraldas mensagens psicografadas por Francisco Cândido Xavier. Organizado por Vivaldo da Cunha Borges. 1ª ed., 490 págs. Belo Horizonte, MG, 1988. Pág. 305.
- XAVIER, Francisco Cândido. Dicionário da Alma. Dictado por Autores Diversos. Organizado por: Esmeralda Campos Bittencourt. 3ª ed. 405 págs. Brasilia, DF: FEB, 1971. Pág. 305.
- XAVIER, Francisco Cândido. Pérolas do Além. Dictado por Espíritus Diversos. Organización: Sylvio Brito Soares. 4ª ed. 240 págs. Brasilia, DF: FEB, 1952. Pág. 305
- UEM (União Espírita Mineira). Índice geral das mensagens psicografadas por Francisco Cândido Xavier. Organizado por Vivaldo da Cunha Borges. 1ª ed., 490 págs. Belo Horizonte, MG, 1988.Pág. 305
- FRANCO, Divaldo Pereira. Índice analítico remissivo. In: ______.
Atualidade do Pensamento Espírita. Dictado por el Espíritu Vianna de Carvalho. Organización del Índice: Washington Luiz Nogueira Fernandes. 1ª ed. 318 págs. Salvador: LEAL, 1998.
- FRANCO, Divaldo Pereira. Conceitos e Definições. In: ______.
Elucidações Psicológicas à luz do Espiritismo. Dictado por el Espíritu Joanna de Ângelis (Serie Psicológica). Organización: Geraldo Campetti Sobrinho e Paulo Ricardo Pedrosa. 1ª ed. 397 págs. Salvador: LEAL, 2002.
- FRANCO, Divaldo Pereira. Índice. In: ______. Estudos Espíritas. Dictado por el Espíritu Joanna de Ângelis. 4ª ed. 190 págs. Río de Janeiro: FEB, 1982.
- FRANCO, Divaldo Pereira. Repositório de Sabedoria. Dictado por el Espíritu Joanna de Ângelis. Compilado por: Antonio Cesar Perri de Carvalho. 1ª ed. 571 págs. 2 vol., ilus. Salvador: LEAL, 1980. Pág. 304
- CELD (Centro Espírita Léon Denis). Antologia do Perispírito, organizado por José Jorge. 5ª ed. 376 págs. Río de Janeiro, RJ, noviembre de 2000.
- FEB. Instruções de Allan Kardec ao Movimento Espírita: compilação de artigos da Revista Espírita e de Obras Póstumas contendo orientações e diretrizes ao Movimento Espírita. Organizador: Evandro Noleto Bezerra. 1ª ed., 319 págs. Brasilia, DF, 2005.
- PITIA, PITONISA (pythie, pythonisse). Sacerdotisa de Apolo Pitio, en Delfos, que recibía este nombre por la serpiente Pitón que Apolo había matado. La Pitia pronunciaba los oráculos, pero como éstos no siempre eran inteligibles, los sacerdotes se encargaban de interpretarlos según las circunstancias. (Véase Sibila [Sibylle].) Pág. 54
-MATERIALIZACIÓN (matérialisation). (Véanse la RE dic. 1858–I: Apariciones, pág. 322, y tb. la RE mar. 1866–I: Introducción al estudio de los fluidos espirituales, pág. 76, ítem X.) Véase también: Ectoplasma {Ectoplasme}, Combinación de los fluidos (combinaison des fluides). (V. tb. los sig. vocablos en las Instrucciones Prácticas: Aparición, Estereotita.) Pág. 206
Todos estos conceptos son apócrifos a las enseñanzas del Espiritismo que tomará generaciones el poder desprenderse de esas costumbres. Así se define el mal causado por estas adulteraciones.
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En resumen, ¿De qué valen los diccionarios o Vocabularios publicados por las Federaciones Espiritualistas que no pertenecen a las enseñanzas de los Espíritus, y contradicen al Espiritismo Verdadero?, sino que son opiniones personales, aisladas que el Espiritismo no puede responsabilizarse.
Influencia del espiritismo en el progreso de la Humanidad, cumple con la Ley de Progreso - Allan Kardec - Soy Espírita
El Libro de Los Espíritus nos dice lo siguiente:
798. El espiritismo, ¿llegará a ser una creencia común, o permanecerá como patrimonio de algunas personas?
http://soyespirita.blogspot.com/2014/07/influencia-del-espiritismo-en-el.html
http://soyespirita.blogspot.com/2014/07/influencia-del-espiritismo-en-el.html?m=0
http://soyespirita.blogspot.com/2014/07/influencia-del-espiritismo-en-el.html?m=1
En TODOS estos Diccionarios o Vocabularios que han sido creados de manera arbitraria, sin el concurso de los Espíritus, pretenden modificar las enseñanzas del Espiritismo por Opiniones Personales, aisladas sin el consenso de todos los Espiritistas del mundo. Son y serán publicaciones apócrifas amañadas que no les sin importa el Control Universal de la doctrina y la generalidad que debe aplicar a todas las enseñanzas del Espiritismo y que le interesan a los adeptos del Espiritismo.
Esa separación de pensamientos divide el Espiritismo. Los que así se comportan, pasaran las existencias sin adelanto espiritual amarrados al orgullo y al egoísmo que son los flagelos que amarran la libertad de pensar.
La promulgación del Espiritismo como una organización Cristiana exclusivamente, con demarcaciones religiosas, y otras con pensamientos racionalistas Laicos, han convertido al Espiritismo como falso y pernicioso.
Los Espiritistas Verdaderos se circunscriben a su propio adelantamiento Espiritual con la información contenida en los libros codificados originales.
La buena noticia es que tenemos el verdadero Vocabulario Espiritista preservado en los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/10/vocabulario-espirita-capitulo-xxxii.html
CAPÍTULO XXXII
LE LIVRE DES MÉDIUMS
SECONDE EDITION
VOCABULARIO ESPIRITISTA
Agènerè; (del griego "à", privativo, y "geine, geinomal", engendrar; el que no ha sido engendrado). Variación de la aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que puede revestir momentáneamente las formas de una persona viviente, a punto de hacer completa ilusión.
Erraticidad; Estado de los Espíritus errantes, es decir, no encarnados, durante los intervalos de sus existencias corporales.
Espíritu; En el sentido especial de la doctrina espiritista, "los Espíritus son los seres inteligentes de la creación, que pueblan el universo fuera del mundo material y que constituyen el mundo invisible". No son, pues, los seres de una creación particular, sino las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otras esferas, y que han dejado su envoltura corporal.
Golpeador; Cualidad de ciertos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia por golpes y ruidos de diferente naturaleza.
Medianímico; Cualidad del poder de los médiums. "Facultad medianímica".
Medianimidad; Facultad de los médiums. Sinónimo de "mediumnidad". Estas dos palabras se emplean a menudo indiferentemente; si se quisiera hacer una distinción se podría decir que "mediumnidad" tiene un sentido más general y "medianimidad" un sentido más concreto. Hay el don de "mediumnidad". "La medianimidad mecánica".
Médium; (del latín, "médium" medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediario entre los Espíritus y los hombres.
Medianismo; Misión providencial de los médiums. Esta palabra ha sido creada por los Espíritus. (Véase capítulo 31; común. 12).
Mediúmnidad; (Véase Medianimidad).
Periespíritu; (del griego, "perí", alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.
Pneumatografía; (del griego, "pneuma", aire, soplo, viento, espíritu y "grapho", escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el socorro de la mano del médium.
Pneumatofonía; (del griego, "pneuma", y de "phone", sonido o voz). Voces de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus sin el socorro de la voz humana.
Psycógrafo; (del griego, "psuké", mariposa, alma, y "grapho", escribo). El que hace uso de la psycografía; médium escribiente.
Psycografía; Escritura de los Espíritus por la mano de un médium.
Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.
Reencarnación; Vuelta del Espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.
Sematología; (del griego, "semâ", señal, y "logos", discurso). Lenguaje de señales. Comunicación de los Espíritus por el movimiento de los cuerpos inertes.
Espírita; El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. "Un buen, un mal espírita, la doctrina espírita.
Espiritismo; Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.
Espiritista; Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra "espírita" ha prevalecido.
Espiritualismo; Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. "El espiritualismo es la base de todas las religiones".
Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas".
En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.
Stereotito; (del griego "stereos", sólido). Calidad de las apariciones tangibles.
Tiptor; (del griego "tupto", yo golpeo). Variedad de médiums aptos para la tiptología. "Médium tiptor".
Tiptología; Lenguaje por golpecitos; modo de comunicarse los Espíritus. "Tiptología alfabética".
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CHAPITRE XXXII.
VOCABULAIRE SPIRITE.
AGÈNÈRE; (du grec, a, privatif, et géiné, géinomaz‘, en gendrer; qui n’a pas été engendré). Variété de l’apparition tangible; état de certains Esprits qui peuvent revêtir
momentanément les formes d’une personne vivante, au point de faire complètement illusion.
ERRATICITE; État des Esprits errants, c’est—à—dire non incarnés, pendant les intervalles de leurs existences corporelles.
ESPRIT; Dans le sens spécial de la doctrine spirite, les Esprits sont les êtres intelligents de la création, qui peu plent l’univers en dehors du monde matériel, et qui constituent le monde invisible. Ce ne sont point des êtres d’une création particulière, mais les âmes de ceux qui ontvécu sur la terre ou dans les autres sphères, et qui ont quitté leur enveloppe corporelle.
FRAPPEUR; Qualité de certains Esprits. Les Esprits frapeurs sont ceux qui révèlent leur présence par des coups et des bruits de diverses natures.
MÊDIANIMIQUE; Qualité de la puissance des médiums. Faculté médianimique.
MÉDIANIMITE; Faculté des médiums. Synonyme de médiumnité. Ces deux mots sont souvent employés indifféremment; si l’on voulait faire une distinction, on pourrait dire que médiumnité a un sens plus général, et médianimité un sens plus restreint. il a le don de médiumnité. La médianimité mécanique.
MÉDIUMS; (du latin , medz‘um , milieu, intermédiaire). Personne pouvant servir d’intermédiaire entre les Esprits et les hommes.
MEDIUMAT; mission providentielle des médiums. Ce mot a été créé par les Esprits (Voy. chap. 31; communic. Xll.)
MÊDlUMNITÈ (voy. MÊDIANIMITÉ ).
PERISPRITE; (du grec, péri , autour). Enveloppe sémi matérielle de l’Esprit. Chez les incarnés, il sert de lien ou d’intermédiaire entre l'Esprit et la matière; chez les Esprits errants, il constitue le corps fluidique de l’Esprit.
PNEUMATOGRAPHIE; (du grec, pneuma, air, souffle, vent, esprit, et graphd, j’écris). Écriture directe des Esprits sans le secours de la main d’un médium. ,
PNEUMATOPHOME; (du grec, pneuma, et de phoné, son ou voix). Voix des Esprits; communication orale des Esprits sans le secours de la voix humaine.
PSYCHOGRAPHE; (du grec, psuké, papillon, âme , et graphû, j’écris). Celui qui fait de la psychographie; médium écrivain.
PSYCHOGRAPHIE; Écriture des Esprits par la main d’un médium.
PSYCHOPHONIE; Communication des Esprits par la voix d’un médium parlant.
RÉINCARNATION; Retour de l’Esprit la vie corporelle; pluralité des existences.
SÉMATOLOGIE; (du grec semâ, signe, et logos, discours). Langage des signes. Communication des Esprits par le mouvement des corps inertes.
SPIRITE; Ce qui a rapport au spiritisme; partisan du spiritisme; celui qui croit aux manifestations des Esprits. Un bon, un mauvais spirite; la doctrine spirite.
SPIRITISME; Doctrine fondée sur la croyance à l’existence des Esprits et à leurs manifestations.
SPIRITISTE; Ce mot, employé dans le principe pour désigner les adeptes du spiritisme, n’a pas été consacré par l’usage; le mot spirite a- prévalu.
SPIRITUALISME; Se dit dans le sens opposé à celui de matérialisme (académ.); croyance à l’existence de l’âme spirituelle et immatérielle. Le spiritualisme est la base de toutes les religions.
SPIRITUALISTE; Ce qui a rapport au spiritualisme; partisan du spiritualisme. Quiconque croit que tout en nous n’est pas matière est spiritualiste, ce qui n’impliquen ullement la croyance aux manifestations des Esprits. Tout spirite est nécessairement spiritualiste; mais on peut être spiritualis le sans être spirite; le matérialiste n’est ni l’un ni l'autre. On dit: la philosophie spiritualiste. — Un ouvrage écrit dans les idées spiritualistes. —Les manifestations spirites sont produites par l’action des Esprits sur la matière. — La morale spirite découle de l’enseignement donné par les Esprits. —— il y a des spiritualistes qui tournent en dérision les croyances spirites. Dans ces exemples, la substitution du mot spiritualiste au mot spirite, produirait une confusion évidente.
STÉRÊOTITE; (du grec stéréos, solide). Qualité des apparitions tangibles. '
TYPTEIIR (du grec tuptô, je frappe). Variété des médiums aptes à la typtologie. Médium typteur. ‘
TYPTOLOGIE; Langage par coups frappés; mode de communication des Esprits. Typtologie alphabétique.
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AGÈNÈRE; (du grec, a, privatif, et géiné, géinomaz‘, en gendrer; qui n’a pas été engendré). Variété de l’apparition tangible; état de certains Esprits qui peuvent revêtir momentanément les formes d’une personne vivante, aupoint de faire complètement illusion.
Agènerè; (del griego "à", privativo, y "geine, geinomal", engendrar; el que no ha sido engendrado). Variación de la aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que puede revestir momentáneamente las formas de una persona viviente, a punto de hacer completa ilusión.
ERRATICITE; État des Esprits errants, c’est—à—dire non incarnés, pendant les intervalles de leurs existences corp orelles.
Erraticidad; Estado de los Espíritus errantes, es decir, no encarnados, durante los intervalos de sus existencias corporales.
ESPRIT; Dans le sens spécial de la doctrine spirite, les Esprits sont les êtres intelligents de la création, qui peuplent l’univers en dehors du monde matériel, et qui constituent le monde invisible. Ce ne sont point des êtresd ’une création particulière, mais les âmes de ceux qui ont vécu sur la terre ou dans les autres sphères, et qui ont quitté leur enveloppe corporelle.
Espíritu; En el sentido especial de la doctrina espiritista, "los Espíritus son los seres inteligentes de la creación, que pueblan el universo fuera del mundo material y que constituyen el mundo invisible". No son, pues, los seres de una creación particular, sino las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otras esferas, y que han dejado su envoltura corporal.
FRAPPEUR; Qualité de certains Esprits. Les Esprits frappeurs sont ceux qui révèlent leur présence par des coups et des bruits de diverses natures.
Golpeador; Cualidad de ciertos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia por golpes y ruidos de diferente naturaleza.
MÊDIANIMIQUE; Qualité de la puissance des médiums. Faculté médianimique.
Medianímico; Cualidad del poder de los médiums. "Facultad medianímica".
MÉDIANIMITE; Faculté des médiums. Synonyme de médiumnité. Ces deux mots sont souvent employés indifféremment; si l’on voulait faire une distinction, on pourrait dire que médiumnité a un sens plus général, et médianimité un sens plus restreint. il a le don de médiumnité. La médianimité mécanique.
Medianimidad; Facultad de los médiums. Sinónimo de "mediumnidad". Estas dos palabras se emplean a menudo indiferentemente; si se quisiera hacer una distinción se podría decir que "mediumnidad" tiene un sentido más general y "medianimidad" un sentido más concreto. Hay el don de "mediumnidad". "La medianimidad mecánica".
MÉDIUMS; (du latin , medz‘um , milieu, intermédiaire). Personne pouvant servir d’intermédiaire entre les Espritse t les hommes.
Médium; (del latín, "médium" medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediario entre los Espíritus y los hombres.
MEDIUMAT; mission providentielle des médiums. Ce mot a été créé par les Esprits (Voy. chap. 31; communic. Xll.)
Medianismo; Misión providencial de los médiums. Esta palabra ha sido creada por los Espíritus. (Véase capítulo 31; común 12).
MÊDlUMNITÈ; (voy. MÊDIANIMITÉ ).
Mediumnidad; (Véase Medianimidad).
PERISPRITE; (du grec, péri , autour). Enveloppe sémi matérielle de l’Esprit. Chez les incarnés, il sert de lien ou d’intermédiaire entre l'Esprit et la matière; chez les Esprits errants, il constitue le corps fluidique de l’Esprit.
Periespíritu; (del griego, "perí", alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.
PNEUMATOGRAPHIE; (du grec, pneuma, air, souffle, vent, esprit, et graphd, j’écris). Écriture directe des Esprits sans le secours de la main d’un médium. ,
Pneumatografía; (del griego, "pneuma", aire, soplo, viento, espíritu y "grapho", escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el socorro de la mano del médium.
PNEUMATOPHOME; (du grec, pneuma, et de phoné, son ou voix). Voix des Esprits; communication orale des Esprits sans le secours de la voix humaine.
Pneumatofonía; (del griego, "pneuma", y de "phone", sonido o voz). Voces de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus sin el socorro de la voz humana.
PSYCHOGRAPHE; (du grec, psuké, papillon, âme , et graphû, j’écris). Celui qui fait de la psychographie; médiumé crivain.
Psycógrafo; (del griego, "psuké", mariposa, alma, y "grapho", escribo). El que hace uso de la psycografía; médium escribiente.
PSYCHOGRAPHIE; Écriture des Esprits par la main d’un médium.
Psycografía; Escritura de los Espíritus por la mano de un médium.
PSYCHOPHONIE; Communication des Esprits par la voix d’un médium parlant.
Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.
RÉINCARNATION; Retour de l’Esprit la vie corporelle; pluralité des existences.
Reencarnación; Vuelta del Espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.
SÉMATOLOGIE; (du grec semâ, signe, et logos, discours). Langage des signes. Communication des Esprits par lem ouvement des corps inertes.
Sematología; (del griego, "semâ", señal, y "logos", discurso). Lenguaje de señales. Comunicación de los Espíritus por el movimiento de los cuerpos inertes.
SPIRITE; Ce qui a rapport au spiritisme; partisan du spiritisme; celui qui croit aux manifestations des Esprits. Un bon, un mauvais spirite; la doctrine spirite.
Espírita; El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. "Un buen, un mal espírita, la doctrina espírita.
SPIRITISME; Doctrine fondée sur la croyance à l’existence des Esprits et à leurs manifestations.
Espiritismo; Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.
SPIRITISTE; Ce mot, employé dans le principe pour désigner les adeptes du spiritisme, n’a pas été consacré parl ’usage; le mot spirite a- prévalu.
Espiritista; Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra "espírita" ha prevalecido.
SPIRITUALISME; Se dit dans le sens opposé à celui de matérialisme (académ.); croyance à l’existence de l’âme spirituelle et immatérielle. Le spiritualisme est la base de toutes les religions.
Espiritualismo; Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. "El espiritualismo es la base de todas las religiones".
SPIRITUALISTE; Ce qui a rapport au spiritualisme; partisan du spiritualisme. Quiconque croit que tout en nousn ’est pas matière est spiritualiste, ce qui n’implique nullement la croyance aux manifestations des Esprits. Tout spirite est nécessairement spiritualiste; mais on peut être spiritualisle sans être spirite; le matérialiste n’est ni l’un ni l'autre. On dit: la philosophie spiritualiste. — Un ouvrage écrit dans les idées spiritualistes. —Les manifestations spirites sont produites par l’action des Esprits sur la matière. — La morale spirite découle de l’enseignement donné par les Esprits. —— il y a des spiritualistes qui tournent en dérision les croyances spirites. Dans ces exemples, la substitution du mot spiritualiste au mot spirite, produirait une confusion évidente.
Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas".
Vea en el siguiente enlace estas enseñanzas apócrifas de los Espiritualistas enemigos de las creencias del Espiritismo. El libro de los Médiums ya nos había indicado por Escrito que los Espiritualistas se ríen de las creencias de los Espiritistas.
“S o y . E s p í r i t a”: El ESPIRITUALISTA es considerado en el Espiritismo como uno que no tiene dignidad interior, no practica la resignación, y no tiene la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo han olvidado y no lo comprenden, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS: Libro de Los Médiums, Capitulo XXXI, sección III, veamos como lo dice el original Francés: ; J.J. R0USSEAU.
Aquí tienes las definiciones que describen a los Espiritualistas.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html?m=0
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html?m=1
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html
Nota añadida de Frank Montanez: " Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
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Ahora bien; me gustaría presentar qué dicen los libros
codificados sobre estos términos.
Ninguno de estos términos a continuación
son parte de las enseñanzas del
Espiritismo. Ni tan siquiera se puede considerar una ELABORACIÓN de las
creencias del Espiritismo porque se contradicen
con la "Eterna Verdad" del Espiritismo Verdadero. Rechazamos esos
términos como parte de las creencias del Espiritismo Verdadero. Antes de
presentar los términos no autorizados según el Libro de Los Médiums, es
menester presentar la Introducción del Libro de Los Médiums, a fin de probar
que Allan Kardec no autorizo ningún cambio, ni adiciones al Vocabulario que el
Libro de los Médiums autorizo.
Así dijo Allan Kardec Textualmente en la
Introducción del Libro de Los Médiums: Refiriéndose al Manual Práctico de las
Manifestaciones, es Apócrifo, no autorizado por Allan Kardec.
"Este manual práctico de las
manifestaciones, fue prohibido por Allan Kardec, y los Espiritualistas lo
anuncian cómo sí Allan Kardec lo hubiera aprobado. Sólo busque la introducción
del Libro de los Médiums, y te darás cuenta que Kardec no publicó, después que
se agotará ninguna otra edición de este manual práctico de manifestaciones y lo
prohibió enfáticamente. Por lo tanto los Espiritualistas y sus Federaciones y
confederaciones que publican el Manual de Manifestaciones de Allan Kardec, que
fue sustituido con el Libro de Los Médiums, lo que hacen es tergiversar las
ENSEÑANZAS del Espiritismo Verdadero.
Puede verificarlo usted mismo. Lealo usted mismo en la siguiente declaracion de Allan Kardec...
Manuales Sistematizados de la Mediumnidad, han sido falsificados, y contaminados con informacion que contradice las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Toda actualización que pisotee la "Eterna Verdad", no es Espiritismo.
Introducción del Libro de los Médiums...
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Allan Kardec
fue enfático en que no se debe utilizar el Manual de Manifestaciones, y además, prohibió que el
Vocabulario Espirita, fuera cambiado, aumentado o disminuido. Pero los
Espiritualistas siempre se ríen de las creencias del Espiritismo. Aquí tienen
la introducción del Libro de los Médiums, y lo que dice : Libro de Los Médiums.
La INTRODUCCIÓN, Índice:
"La experiencia nos confirma todos los
días en esta opinión de que las dificultades y las decepciones que se
encuentran en la práctica del Espiritismo, tienen su origen en la ignorancia de
los principios de esta ciencia, y estamos felices por haber constatado que el
trabajo que hemos hecho, para precaver a los adeptos contra los escollos de un
noviciado, ha producido sus frutos, y que muchos han debido a la atenta lectura
de esta obra el haber podido evitarlos.
Un deseo muy natural, entre las personas
que se ocupan del Espiritismo, es el poder entrar por sí mismas en comunicación
con los Espíritus; esta obra está destinada a facilitarles el camino,
haciéndoles aprovechar del fruto de nuestros largos y laboriosos estudios,
porque se tendría una idea muy falsa, pensando que para ser experto en esta
materia basta saber colocar los dedos sobre una mesa para hacerla girar o tener
un lápiz para escribir. Se engañaría igualmente, si se creía encontrar en esta
obra una receta universal e infalible para formar los médiums. Aunque cada uno
contenga en sí mismo el germen de las cualidades necesarias para poderlo ser,
estas cualidades no existen si no en grados muy diferentes, y su desarrollo
proviene de causas que no dependen de ninguna persona el hacerlas nacer a
voluntad. as reglas de la poesía, de la pintura y de la música, no hacen ni
poetas, ni pintores, ni músicos de aquéllos que no les tienen el genio: guían
en el empleo de facultades naturales. Lo mismo pasa con nuestro trabajo; su
objeto es indicar los medios de desenvolver la facultad medianímica, tanto como
lo permitan las disposiciones de cada uno, y sobre todo dirigir el empleo de
éstas de una manera útil, cuando la facultad existe. Pero eso no es el fin
único que nos hemos propuesto. Al lado de los médiums propiamente dichos, hay
la multitud, que aumenta todos los días, de personas que se ocupan de las
manifestaciones espiritistas; guiarles en sus observaciones, señalarles los
escollos que pueden y deben necesariamente encontrar en una cosa nueva,
iniciarlas en la manera de tener relación con los Espíritus, indicarles los
medios de tener buenas comunicaciones, tal es el círculo que debemos abrazar,
bajo pena de hacer una cosa incompleta. Nadie quedará, pues, sorprendido, al
encontrar en nuestro trabajo noticias que de pronto, podrán parecer extrañas:
la experiencia demostrará su utilidad.
Después de haberlo estudiado con cuidado,
se comprenderán mejor los hechos de que será testigo; el lenguaje de ciertos
Espíritus parecerá menos raro. Como instrucción práctica, no se dirige pues
exclusivamente a los médiums sino a todos aquellos que están en disposición de
ver y observar los fenómenos espiritistas. Algunas personas hubieran deseado
que publicásemos un "manual práctico muy sucinto", conteniendo en
pocas palabras la indicación de los procedimientos que deben seguirse para
entrar en comunicación con los Espíritus; piensan que un librito de esta
naturaleza, pudiendo, por lo módico de su precio, circular con profusión, sería
un poderoso medio de propaganda, multiplicando los médiums; en cuanto a
nosotros, miramos tal obra como más dañosa que útil, al menos por el momento.
La práctica del Espiritismo está rodeada de muchas dificultades, y no está
exenta de los inconvenientes que un estudio serio y completo puede sólo
precaver. Sería, pues, de temer que una indicación demasiado sucinta, provocase
experiencias hechas con ligereza, que podrían dar lugar a arrepentirse; éstas
son cosas con las cuales no es conveniente ni prudente jugar, y creeríamos
prestar un mal servicio poniéndolas a disposición del primer atolondrado que
tomase a diversión el hablar con los muertos. Nos dirigimos a las personas que
ven en el Espiritismo un fin serio, que comprenden toda su gravedad, y no hacen
juguete de las comunicaciones con el mundo invisible. Habíamos publicado una
Instrucción práctica con el objeto de guiar a los médiums; ésta obra está hoy
agotada, y aunque se hizo con un fin eminentemente grave y serio, no la
reimprimiremos, porque no la encontramos aún bastante completa para ilustrar
sobre todas las dificultades que pueden encontrar. La hemos reemplazado por
ésta (Referencia al Libro de Los Médiums), en la que reunimos todos los datos
que una larga experiencia y un estudio concienzudo, nos permitieron adquirir.
Contribuirá, lo esperamos al menos, a dar al Espiritismo el carácter grave que
es su esencia y evitar que se vea en él un objeto de ocupación frívola de
diversión.
A estas consideraciones añadiremos una muy
importante que es la mala impresión que produce sobre las personas novicias o
mal dispuestas, la vista de experiencias hechas ligeramente y sin conocimiento
de causa; tienen por inconveniente el dar del mundo de los Espíritus, una idea
muy falsa y de prestar el flanco a la burla y a una crítica muchas veces
fundada; por eso es que, raramente, los incrédulos salen convertidos de estas
reuniones, y poco dispuestos a ver el lado grave del Espiritismo. La ignorancia
y la liviandad de ciertos médiums, han hecho más mal, del que parece, en la
opinión de muchas gentes.
El Espiritismo ha hecho grandes progresos
desde algunos años, pero los ha hecho sobre todo inmensos, desde que ha entrado
en la vía filosófica, porque ha sido apreciado por las gentes ilustradas. Hoy
día no es ya un espectáculo: es una doctrina de la que ya no se ríen, los que se
mofaban de las mesas giratorias. Poniendo nuestros esfuerzos en dirigir y
mantener en este terreno, tenemos la convicción de conquistarle más partidarios
útiles, que provocando, de cualquier modo, manifestaciones de las cuales se
podría abusar.
Todos los días, tenemos la prueba de eso
por el número de adeptos que ha hecho la sola lectura del Libro de los
Espíritus. Después de haber expuesto en el Libro de los Espíritus la parte
filosófica de la ciencia Espiritista, damos en esta obra la parte práctica para
el uso de aquellos que quieran ocuparse de las manifestaciones, ya por sí
mismos, ya para darse cuenta de los fenómenos que pueden ser llamados a
presenciar. En ella verán los escollos que se pueden encontrar, y tendrán así
un medio de evitarlos. Estas dos obras, aunque continuación la una de la otra,
son hasta cierto punto independientes (Se refiere Allan Kardec al Libro de Los
Espíritus y el libro de Los Médiums): pero al que quiera ocuparse seriamente de
la cosa diremos que lea desde luego el Libro de los Espíritus porque contiene
los principios fundamentales, sin los cuales ciertas partes de esta obra serían
tal vez difícilmente comprendidas.
Mejoras importantes fueron introducidas en
esta segunda edición que es mucho más completa que la primera. Se ha corregido
con un cuidado muy particular por los Espíritus, que han añadido un número muy
grande de observaciones y de instrucciones del más alto interés. Como todo lo
han revistado y lo han aprobado o modificado a su gusto, se puede decir que
esta edición es en gran parte su obra, porque su intervención no se ha limitado
a algunos artículos firmados; no hemos indicado los nombres sino cuando esto
nos ha parecido necesario para caracterizar ciertas citas un poco extensas,
como emanadas de ellos textualmente; de otro modo nos hubiera sido necesario
citarlos casi en cada página; notablemente en todas las respuestas hechas a las
preguntas propuestas, lo que no nos ha parecido útil. Los nombres, como se sabe, importan poco en
semejante materia; lo esencial es que el conjunto del trabajo, responda al fin
que nos hemos propuesto.
La acogida hecha a la primera edición,
aunque imperfecta, nos hace esperar que ésta no lo será con menos favor. Como
hemos añadido, en ella, muchas cosas, y muchos capítulos enteros, hemos
suprimido algunos artículos que tenían doble colocación; entre otros la Escala
espiritista que se encuentra ya en el Libro de los Espíritus. Hemos igualmente
suprimido del Vocabulario lo que no entraba especialmente en el cuadro de esta
obra, y que se halla últimamente reemplazado por cosas más prácticas.
Por otra parte, este vocabulario no era
bastante completo; lo publicaremos más tarde separadamente, bajo la forma de un
pequeño diccionario de filosofía espírita; sólo hemos conservado las palabras
nuevas o especiales relativas al objeto del que nos ocupamos."
(Está introducción del Libro de Los Médiums
fue escrita por Allan Kardec).
Júzguelo usted mismo, y no crea en las
organización de Espiritualistas irresponsables a las enseñanzas y creencias del
Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que
mutilan los contenidos de los libros Codificados..
El Libro de Los Médiums define estos términos de la
siguiente manera, en el vocabulario Espírita:
- Espírita. El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. Un buen, un mal espírita, la Doctrina Espírita.
- Espiritismo. Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.
- Espiritista. Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra espírita ha prevalecido.
- Espiritualismo. Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial.El espiritualismo es la base de todas las religiones.
- Espiritualista. Lo que tiene relación con el Espiritualismo: partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
Nota añadida de Frank Montañez : "Los mismos Espíritus mencionaron que la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente. en la descripción de un "Espiritualista". Además, reconocieron que hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. Entonces, se establece que el Espiritismo no es lo mismo que Espiritualismo, y los Espíritus reconocieron esos hechos. Hoy día los Espiritualistas se comportan tal como lo habían manifestado los Espíritus en el tiempo de Allan Kardec. Las luchas más grandes que hoy se tiene en el Espiritismo, es precisamente las malas interpretaciones del Espiritismo por los Espiritualistas que nunca reconocieron el Espiritismo como una inspiración divina, lo cual es una "Eterna Verdad" y por consiguiente Absoluta. Es palabra de Dios a la humanidad, pero los Espiritualistas siguen pensando en musarañas cristianas católicas, y no permiten el paso del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero.
"Lo que debe quedar en claro es que el Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo..."
En este enlace a continuación vemos el VOCABULARIO ESPÍRITA DE LA FEDERACIÓN ESPIRITA DE BRASIL FEB Y EL CONSEJO ESPÍRITA INTERNACIONAL CEI
http://www.oconsolador.com.br/linkfixo/bibliotecavirtual/espanhol/Vocabulario_espirita.pdf Estos son lo términos añadidos, no autorizado por los Espíritus, en el Vocabulario Espirita..
- INCORPORACIÓN. (Véanse Psicofónico, Médiums de efectos intelectuales: parlantes, y Psicofonía.) Página 181-
- Religión, Paginas: 16,
- ATEÍSMO, ATEO (athéisme, athée) [del griego atheos, compuesto del privativo a y de theos, Dios: sin Dios, que no cree en Dios]. El ateísmo es la negación absoluta de la Divinidad. Quien crea en la existencia de un Ser Supremo, sean cuales fueren los atributos que le reconozca y el culto que le rinda, no es ateo. Toda religión se basa necesariamente en la creencia en una Divinidad; esta creencia puede ser más o menos esclarecida, más o menos conforme a la verdad. Pero una religión atea sería un contrasentido. El ateísmo absoluto tiene pocos prosélitos, porque el sentimiento de la Divinidad existe en el corazón humano, incluso ante la ausencia de cualquier enseñanza. El ateísmo y el Espiritismo son incompatibles. Pág. 25
- IDE. Prontuário de André Luiz. Organizado por Ney da Silva Pinheiro. 1ª ed. 172 págs. Araras, SP: enero de 1998.
- VII Véase la lista completa de dichas Obras Pedagógicas de Rivail y de sus respectivos años de lanzamiento en el capítulo Nº 37, titulado Fertilidad Pedagógica (vol. I), de la excelente biografía: Allan Kardec – El Educador y el Codificador, de Zêus Wantuil y Francisco Thiesen (en 2 volúmenes), ejemplares de la Editora FEB que también tenemos el honor de traducir del portugués al español para las Ediciones CEI. (N. del T.) Pág. 10.
- UEM (União Espírita Mineira). Índice geraldas mensagens psicografadas por Francisco Cândido Xavier. Organizado por Vivaldo da Cunha Borges. 1ª ed., 490 págs. Belo Horizonte, MG, 1988. Pág. 305.
- XAVIER, Francisco Cândido. Dicionário da Alma. Dictado por Autores Diversos. Organizado por: Esmeralda Campos Bittencourt. 3ª ed. 405 págs. Brasilia, DF: FEB, 1971. Pág. 305.
- XAVIER, Francisco Cândido. Pérolas do Além. Dictado por Espíritus Diversos. Organización: Sylvio Brito Soares. 4ª ed. 240 págs. Brasilia, DF: FEB, 1952. Pág. 305
- UEM (União Espírita Mineira). Índice geral das mensagens psicografadas por Francisco Cândido Xavier. Organizado por Vivaldo da Cunha Borges. 1ª ed., 490 págs. Belo Horizonte, MG, 1988.Pág. 305
- FRANCO, Divaldo Pereira. Índice analítico remissivo. In: ______.
Atualidade do Pensamento Espírita. Dictado por el Espíritu Vianna de Carvalho. Organización del Índice: Washington Luiz Nogueira Fernandes. 1ª ed. 318 págs. Salvador: LEAL, 1998.
- FRANCO, Divaldo Pereira. Conceitos e Definições. In: ______.
Elucidações Psicológicas à luz do Espiritismo. Dictado por el Espíritu Joanna de Ângelis (Serie Psicológica). Organización: Geraldo Campetti Sobrinho e Paulo Ricardo Pedrosa. 1ª ed. 397 págs. Salvador: LEAL, 2002.
- FRANCO, Divaldo Pereira. Índice. In: ______. Estudos Espíritas. Dictado por el Espíritu Joanna de Ângelis. 4ª ed. 190 págs. Río de Janeiro: FEB, 1982.
- FRANCO, Divaldo Pereira. Repositório de Sabedoria. Dictado por el Espíritu Joanna de Ângelis. Compilado por: Antonio Cesar Perri de Carvalho. 1ª ed. 571 págs. 2 vol., ilus. Salvador: LEAL, 1980. Pág. 304
- CELD (Centro Espírita Léon Denis). Antologia do Perispírito, organizado por José Jorge. 5ª ed. 376 págs. Río de Janeiro, RJ, noviembre de 2000.
- FEB. Instruções de Allan Kardec ao Movimento Espírita: compilação de artigos da Revista Espírita e de Obras Póstumas contendo orientações e diretrizes ao Movimento Espírita. Organizador: Evandro Noleto Bezerra. 1ª ed., 319 págs. Brasilia, DF, 2005.
- PITIA, PITONISA (pythie, pythonisse). Sacerdotisa de Apolo Pitio, en Delfos, que recibía este nombre por la serpiente Pitón que Apolo había matado. La Pitia pronunciaba los oráculos, pero como éstos no siempre eran inteligibles, los sacerdotes se encargaban de interpretarlos según las circunstancias. (Véase Sibila [Sibylle].) Pág. 54
-MATERIALIZACIÓN (matérialisation). (Véanse la RE dic. 1858–I: Apariciones, pág. 322, y tb. la RE mar. 1866–I: Introducción al estudio de los fluidos espirituales, pág. 76, ítem X.) Véase también: Ectoplasma {Ectoplasme}, Combinación de los fluidos (combinaison des fluides). (V. tb. los sig. vocablos en las Instrucciones Prácticas: Aparición, Estereotita.) Pág. 206
Todos estos conceptos son apócrifos a las enseñanzas del Espiritismo que tomará generaciones el poder desprenderse de esas costumbres. Así se define el mal causado por estas adulteraciones.
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En resumen, ¿De qué valen los diccionarios o Vocabularios publicados por las Federaciones Espiritualistas que no pertenecen a las enseñanzas de los Espíritus, y contradicen al Espiritismo Verdadero?, sino que son opiniones personales, aisladas que el Espiritismo no puede responsabilizarse.
Influencia del espiritismo en el progreso de la Humanidad, cumple con la Ley de Progreso - Allan Kardec - Soy Espírita
El Libro de Los Espíritus nos dice lo siguiente:
798. El espiritismo, ¿llegará a ser una creencia común, o permanecerá como patrimonio de algunas personas?
“Sin duda llegará a ser una creencia común, y señalará una nueva era en la historia de la humanidad, porque está en la naturaleza y porque ha llegado el tiempo en que debe ocupar su lugar entre los conocimientos humanos. No obstante, habrá que sostener grandes luchas, más aún contra los intereses que contra la convicción, pues no se puede ocultar que existen personas interesadas en combatirlo, algunas por amor propio y otras por causas absolutamente materiales. Con todo, dado que sus contradictores van quedando cada vez más aislados, se verán en la obligación de pensar como todo el mundo, so pena de ponerse en ridículo.” Las ideas sólo se transforman con el tiempo, y nunca de manera súbita. Se debilitan generación tras generación y concluyen por desaparecer poco a poco junto con quienes las profesan, que serán reemplazados por otros individuos imbuidos de nuevos principios, tal como sucede con las ideas políticas. Reparad en el paganismo: no cabe duda de que en la actualidad nadie profesa las ideas religiosas de aquellos tiempos. No obstante, muchos siglos después del advenimiento del cristianismo, esas ideas han dejado huellas que sólo la renovación total de los pueblos pudo borrar. Lo mismo ocurrirá con el espiritismo. Realiza considerables progresos, pero todavía habrá, durante dos o tres generaciones, un fermento de incredulidad que sólo el tiempo habrá de disipar. Con todo, su marcha será más rápida que la del cristianismo, porque el propio cristianismo le abre camino y le sirve de apoyo. El cristianismo debía destruir. El espiritismo sólo tiene que edificar.799. ¿De qué modo el espiritismo puede contribuir al progreso?
“Al destruir al materialismo, que es una de las plagas de la sociedad, el espiritismo hace que los hombres comprendan dónde reside su verdadero interés. Dado que la vida futura ya no está velada por la duda, el hombre comprenderá mejor que puede garantizar su porvenir mediante el presente. Al destruir los prejuicios sectarios, de castas y de colores, el espiritismo enseña a los hombres la gran solidaridad que debe unirlos como hermanos.”800. ¿No es de temer que el espiritismo no pueda triunfar sobre la indiferencia de los hombres y su apego a las cosas materiales?
“Sería conocer muy poco a los hombres si se pensara que una causa, sea cual fuere, podría transformarlos como por encanto. Las ideas se modifican poco a poco según los individuos, y se necesitan generaciones para borrar por completo las huellas de los antiguos hábitos. Así pues, la transformación sólo puede operarse con el tiempo, gradualmente, poco a poco. En cada generación, una parte del velo se disipa. El espiritismo viene a rasgarlo por completo. Con todo, aunque no produjese otro resultado más que corregir un solo defecto en un hombre, le habrá hecho dar un paso adelante, y por eso mismo le habrá hecho un gran bien, pues ese primer paso hará que los siguientes le resulten más fáciles.”801. ¿Por qué los Espíritus no han enseñado en todos los tiempos lo que enseñan hoy?
“Vosotros no enseñáis a los niños lo mismo que a los adultos, como tampoco le dais al recién nacido un alimento que no podría digerir. Cada cosa a su tiempo. Los Espíritus han enseñado muchas cosas que los hombres no comprendieron o que desvirtuaron, pero que ahora pueden comprender. Mediante su enseñanza, aunque incompleta, prepararon el terreno para recibir la simiente que ahora va a dar fruto.802. Dado que el espiritismo debe señalar un progreso en la humanidad, ¿por qué los Espíritus no apresuran ese progreso por medio de manifestaciones de tal modo generalizadas y patentes, que la convicción alcance incluso a los más incrédulos?
“Querríais milagros. Dios los siembra a manos llenas a vuestro paso, pero todavía tenéis hombres que reniegan de Él. El propio Cristo, ¿convenció acaso a sus contemporáneos con los prodigios que realizaba? ¿No veis hoy a hombres que niegan los hechos más patentes que ocurren ante sus propios ojos? ¿No hay entre vosotros quienes afirman que no creerían aunque viesen? No, Dios no quiere conducir a los hombres mediante prodigios. En su bondad, quiere dejarles el mérito de que se convenzan por medio de su propia razón.”La conclusión es que sí; el Espiritismo tiene mucho que ver con el progreso de la humanidad, por el mensaje moralizador que divulga. Estos contenidos aprovechan a los Espiritistas Verdaderos que somos los que practicamos las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, los Espiritualistas no lo aceptan, porque para ellos los misticismos que promueven las Federaciones y Confederaciones Espiritualistas religiosas y racionalistas laicas sustituyeron las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo el Verdadero Espiritismo
http://soyespirita.blogspot.com/2014/07/influencia-del-espiritismo-en-el.html
http://soyespirita.blogspot.com/2014/07/influencia-del-espiritismo-en-el.html?m=0
http://soyespirita.blogspot.com/2014/07/influencia-del-espiritismo-en-el.html?m=1
En TODOS estos Diccionarios o Vocabularios que han sido creados de manera arbitraria, sin el concurso de los Espíritus, pretenden modificar las enseñanzas del Espiritismo por Opiniones Personales, aisladas sin el consenso de todos los Espiritistas del mundo. Son y serán publicaciones apócrifas amañadas que no les sin importa el Control Universal de la doctrina y la generalidad que debe aplicar a todas las enseñanzas del Espiritismo y que le interesan a los adeptos del Espiritismo.
Esa separación de pensamientos divide el Espiritismo. Los que así se comportan, pasaran las existencias sin adelanto espiritual amarrados al orgullo y al egoísmo que son los flagelos que amarran la libertad de pensar.
La promulgación del Espiritismo como una organización Cristiana exclusivamente, con demarcaciones religiosas, y otras con pensamientos racionalistas Laicos, han convertido al Espiritismo como falso y pernicioso.
Los Espiritistas Verdaderos se circunscriben a su propio adelantamiento Espiritual con la información contenida en los libros codificados originales.
La buena noticia es que tenemos el verdadero Vocabulario Espiritista preservado en los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/10/vocabulario-espirita-capitulo-xxxii.html
CAPÍTULO XXXII
LE LIVRE DES MÉDIUMS
SECONDE EDITION
VOCABULARIO ESPIRITISTA
Agènerè; (del griego "à", privativo, y "geine, geinomal", engendrar; el que no ha sido engendrado). Variación de la aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que puede revestir momentáneamente las formas de una persona viviente, a punto de hacer completa ilusión.
Erraticidad; Estado de los Espíritus errantes, es decir, no encarnados, durante los intervalos de sus existencias corporales.
Espíritu; En el sentido especial de la doctrina espiritista, "los Espíritus son los seres inteligentes de la creación, que pueblan el universo fuera del mundo material y que constituyen el mundo invisible". No son, pues, los seres de una creación particular, sino las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otras esferas, y que han dejado su envoltura corporal.
Golpeador; Cualidad de ciertos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia por golpes y ruidos de diferente naturaleza.
Medianímico; Cualidad del poder de los médiums. "Facultad medianímica".
Medianimidad; Facultad de los médiums. Sinónimo de "mediumnidad". Estas dos palabras se emplean a menudo indiferentemente; si se quisiera hacer una distinción se podría decir que "mediumnidad" tiene un sentido más general y "medianimidad" un sentido más concreto. Hay el don de "mediumnidad". "La medianimidad mecánica".
Médium; (del latín, "médium" medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediario entre los Espíritus y los hombres.
Medianismo; Misión providencial de los médiums. Esta palabra ha sido creada por los Espíritus. (Véase capítulo 31; común. 12).
Mediúmnidad; (Véase Medianimidad).
Periespíritu; (del griego, "perí", alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.
Pneumatografía; (del griego, "pneuma", aire, soplo, viento, espíritu y "grapho", escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el socorro de la mano del médium.
Pneumatofonía; (del griego, "pneuma", y de "phone", sonido o voz). Voces de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus sin el socorro de la voz humana.
Psycógrafo; (del griego, "psuké", mariposa, alma, y "grapho", escribo). El que hace uso de la psycografía; médium escribiente.
Psycografía; Escritura de los Espíritus por la mano de un médium.
Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.
Reencarnación; Vuelta del Espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.
Sematología; (del griego, "semâ", señal, y "logos", discurso). Lenguaje de señales. Comunicación de los Espíritus por el movimiento de los cuerpos inertes.
Espírita; El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. "Un buen, un mal espírita, la doctrina espírita.
Espiritismo; Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.
Espiritista; Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra "espírita" ha prevalecido.
Espiritualismo; Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. "El espiritualismo es la base de todas las religiones".
Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas".
En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.
Stereotito; (del griego "stereos", sólido). Calidad de las apariciones tangibles.
Tiptor; (del griego "tupto", yo golpeo). Variedad de médiums aptos para la tiptología. "Médium tiptor".
Tiptología; Lenguaje por golpecitos; modo de comunicarse los Espíritus. "Tiptología alfabética".
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CHAPITRE XXXII.
VOCABULAIRE SPIRITE.
AGÈNÈRE; (du grec, a, privatif, et géiné, géinomaz‘, en gendrer; qui n’a pas été engendré). Variété de l’apparition tangible; état de certains Esprits qui peuvent revêtir
momentanément les formes d’une personne vivante, au point de faire complètement illusion.
ERRATICITE; État des Esprits errants, c’est—à—dire non incarnés, pendant les intervalles de leurs existences corporelles.
ESPRIT; Dans le sens spécial de la doctrine spirite, les Esprits sont les êtres intelligents de la création, qui peu plent l’univers en dehors du monde matériel, et qui constituent le monde invisible. Ce ne sont point des êtres d’une création particulière, mais les âmes de ceux qui ontvécu sur la terre ou dans les autres sphères, et qui ont quitté leur enveloppe corporelle.
FRAPPEUR; Qualité de certains Esprits. Les Esprits frapeurs sont ceux qui révèlent leur présence par des coups et des bruits de diverses natures.
MÊDIANIMIQUE; Qualité de la puissance des médiums. Faculté médianimique.
MÉDIANIMITE; Faculté des médiums. Synonyme de médiumnité. Ces deux mots sont souvent employés indifféremment; si l’on voulait faire une distinction, on pourrait dire que médiumnité a un sens plus général, et médianimité un sens plus restreint. il a le don de médiumnité. La médianimité mécanique.
MÉDIUMS; (du latin , medz‘um , milieu, intermédiaire). Personne pouvant servir d’intermédiaire entre les Esprits et les hommes.
MEDIUMAT; mission providentielle des médiums. Ce mot a été créé par les Esprits (Voy. chap. 31; communic. Xll.)
MÊDlUMNITÈ (voy. MÊDIANIMITÉ ).
PERISPRITE; (du grec, péri , autour). Enveloppe sémi matérielle de l’Esprit. Chez les incarnés, il sert de lien ou d’intermédiaire entre l'Esprit et la matière; chez les Esprits errants, il constitue le corps fluidique de l’Esprit.
PNEUMATOGRAPHIE; (du grec, pneuma, air, souffle, vent, esprit, et graphd, j’écris). Écriture directe des Esprits sans le secours de la main d’un médium. ,
PNEUMATOPHOME; (du grec, pneuma, et de phoné, son ou voix). Voix des Esprits; communication orale des Esprits sans le secours de la voix humaine.
PSYCHOGRAPHE; (du grec, psuké, papillon, âme , et graphû, j’écris). Celui qui fait de la psychographie; médium écrivain.
PSYCHOGRAPHIE; Écriture des Esprits par la main d’un médium.
PSYCHOPHONIE; Communication des Esprits par la voix d’un médium parlant.
RÉINCARNATION; Retour de l’Esprit la vie corporelle; pluralité des existences.
SÉMATOLOGIE; (du grec semâ, signe, et logos, discours). Langage des signes. Communication des Esprits par le mouvement des corps inertes.
SPIRITE; Ce qui a rapport au spiritisme; partisan du spiritisme; celui qui croit aux manifestations des Esprits. Un bon, un mauvais spirite; la doctrine spirite.
SPIRITISME; Doctrine fondée sur la croyance à l’existence des Esprits et à leurs manifestations.
SPIRITISTE; Ce mot, employé dans le principe pour désigner les adeptes du spiritisme, n’a pas été consacré par l’usage; le mot spirite a- prévalu.
SPIRITUALISME; Se dit dans le sens opposé à celui de matérialisme (académ.); croyance à l’existence de l’âme spirituelle et immatérielle. Le spiritualisme est la base de toutes les religions.
SPIRITUALISTE; Ce qui a rapport au spiritualisme; partisan du spiritualisme. Quiconque croit que tout en nous n’est pas matière est spiritualiste, ce qui n’impliquen ullement la croyance aux manifestations des Esprits. Tout spirite est nécessairement spiritualiste; mais on peut être spiritualis le sans être spirite; le matérialiste n’est ni l’un ni l'autre. On dit: la philosophie spiritualiste. — Un ouvrage écrit dans les idées spiritualistes. —Les manifestations spirites sont produites par l’action des Esprits sur la matière. — La morale spirite découle de l’enseignement donné par les Esprits. —— il y a des spiritualistes qui tournent en dérision les croyances spirites. Dans ces exemples, la substitution du mot spiritualiste au mot spirite, produirait une confusion évidente.
STÉRÊOTITE; (du grec stéréos, solide). Qualité des apparitions tangibles. '
TYPTEIIR (du grec tuptô, je frappe). Variété des médiums aptes à la typtologie. Médium typteur. ‘
TYPTOLOGIE; Langage par coups frappés; mode de communication des Esprits. Typtologie alphabétique.
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AGÈNÈRE; (du grec, a, privatif, et géiné, géinomaz‘, en gendrer; qui n’a pas été engendré). Variété de l’apparition tangible; état de certains Esprits qui peuvent revêtir momentanément les formes d’une personne vivante, aupoint de faire complètement illusion.
Agènerè; (del griego "à", privativo, y "geine, geinomal", engendrar; el que no ha sido engendrado). Variación de la aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que puede revestir momentáneamente las formas de una persona viviente, a punto de hacer completa ilusión.
ERRATICITE; État des Esprits errants, c’est—à—dire non incarnés, pendant les intervalles de leurs existences corp orelles.
Erraticidad; Estado de los Espíritus errantes, es decir, no encarnados, durante los intervalos de sus existencias corporales.
ESPRIT; Dans le sens spécial de la doctrine spirite, les Esprits sont les êtres intelligents de la création, qui peuplent l’univers en dehors du monde matériel, et qui constituent le monde invisible. Ce ne sont point des êtresd ’une création particulière, mais les âmes de ceux qui ont vécu sur la terre ou dans les autres sphères, et qui ont quitté leur enveloppe corporelle.
Espíritu; En el sentido especial de la doctrina espiritista, "los Espíritus son los seres inteligentes de la creación, que pueblan el universo fuera del mundo material y que constituyen el mundo invisible". No son, pues, los seres de una creación particular, sino las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otras esferas, y que han dejado su envoltura corporal.
FRAPPEUR; Qualité de certains Esprits. Les Esprits frappeurs sont ceux qui révèlent leur présence par des coups et des bruits de diverses natures.
Golpeador; Cualidad de ciertos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia por golpes y ruidos de diferente naturaleza.
MÊDIANIMIQUE; Qualité de la puissance des médiums. Faculté médianimique.
Medianímico; Cualidad del poder de los médiums. "Facultad medianímica".
MÉDIANIMITE; Faculté des médiums. Synonyme de médiumnité. Ces deux mots sont souvent employés indifféremment; si l’on voulait faire une distinction, on pourrait dire que médiumnité a un sens plus général, et médianimité un sens plus restreint. il a le don de médiumnité. La médianimité mécanique.
Medianimidad; Facultad de los médiums. Sinónimo de "mediumnidad". Estas dos palabras se emplean a menudo indiferentemente; si se quisiera hacer una distinción se podría decir que "mediumnidad" tiene un sentido más general y "medianimidad" un sentido más concreto. Hay el don de "mediumnidad". "La medianimidad mecánica".
MÉDIUMS; (du latin , medz‘um , milieu, intermédiaire). Personne pouvant servir d’intermédiaire entre les Espritse t les hommes.
Médium; (del latín, "médium" medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediario entre los Espíritus y los hombres.
MEDIUMAT; mission providentielle des médiums. Ce mot a été créé par les Esprits (Voy. chap. 31; communic. Xll.)
Medianismo; Misión providencial de los médiums. Esta palabra ha sido creada por los Espíritus. (Véase capítulo 31; común 12).
MÊDlUMNITÈ; (voy. MÊDIANIMITÉ ).
Mediumnidad; (Véase Medianimidad).
PERISPRITE; (du grec, péri , autour). Enveloppe sémi matérielle de l’Esprit. Chez les incarnés, il sert de lien ou d’intermédiaire entre l'Esprit et la matière; chez les Esprits errants, il constitue le corps fluidique de l’Esprit.
Periespíritu; (del griego, "perí", alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.
PNEUMATOGRAPHIE; (du grec, pneuma, air, souffle, vent, esprit, et graphd, j’écris). Écriture directe des Esprits sans le secours de la main d’un médium. ,
Pneumatografía; (del griego, "pneuma", aire, soplo, viento, espíritu y "grapho", escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el socorro de la mano del médium.
PNEUMATOPHOME; (du grec, pneuma, et de phoné, son ou voix). Voix des Esprits; communication orale des Esprits sans le secours de la voix humaine.
Pneumatofonía; (del griego, "pneuma", y de "phone", sonido o voz). Voces de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus sin el socorro de la voz humana.
PSYCHOGRAPHE; (du grec, psuké, papillon, âme , et graphû, j’écris). Celui qui fait de la psychographie; médiumé crivain.
Psycógrafo; (del griego, "psuké", mariposa, alma, y "grapho", escribo). El que hace uso de la psycografía; médium escribiente.
PSYCHOGRAPHIE; Écriture des Esprits par la main d’un médium.
Psycografía; Escritura de los Espíritus por la mano de un médium.
PSYCHOPHONIE; Communication des Esprits par la voix d’un médium parlant.
Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.
RÉINCARNATION; Retour de l’Esprit la vie corporelle; pluralité des existences.
Reencarnación; Vuelta del Espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.
SÉMATOLOGIE; (du grec semâ, signe, et logos, discours). Langage des signes. Communication des Esprits par lem ouvement des corps inertes.
Sematología; (del griego, "semâ", señal, y "logos", discurso). Lenguaje de señales. Comunicación de los Espíritus por el movimiento de los cuerpos inertes.
SPIRITE; Ce qui a rapport au spiritisme; partisan du spiritisme; celui qui croit aux manifestations des Esprits. Un bon, un mauvais spirite; la doctrine spirite.
Espírita; El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. "Un buen, un mal espírita, la doctrina espírita.
SPIRITISME; Doctrine fondée sur la croyance à l’existence des Esprits et à leurs manifestations.
Espiritismo; Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.
SPIRITISTE; Ce mot, employé dans le principe pour désigner les adeptes du spiritisme, n’a pas été consacré parl ’usage; le mot spirite a- prévalu.
Espiritista; Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra "espírita" ha prevalecido.
SPIRITUALISME; Se dit dans le sens opposé à celui de matérialisme (académ.); croyance à l’existence de l’âme spirituelle et immatérielle. Le spiritualisme est la base de toutes les religions.
Espiritualismo; Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. "El espiritualismo es la base de todas las religiones".
SPIRITUALISTE; Ce qui a rapport au spiritualisme; partisan du spiritualisme. Quiconque croit que tout en nousn ’est pas matière est spiritualiste, ce qui n’implique nullement la croyance aux manifestations des Esprits. Tout spirite est nécessairement spiritualiste; mais on peut être spiritualisle sans être spirite; le matérialiste n’est ni l’un ni l'autre. On dit: la philosophie spiritualiste. — Un ouvrage écrit dans les idées spiritualistes. —Les manifestations spirites sont produites par l’action des Esprits sur la matière. — La morale spirite découle de l’enseignement donné par les Esprits. —— il y a des spiritualistes qui tournent en dérision les croyances spirites. Dans ces exemples, la substitution du mot spiritualiste au mot spirite, produirait une confusion évidente.
Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas".
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