La Apometría No es una técnica ni un procedimiento Espiritista para "Curar supuestas ENFERMEDADES, que no existen, porque los Espíritus no se enferman, no son de naturaleza biológica o patológica, por lo tanto es un engaño hablar de curaciones de obsesiones a la distancia, castigando a los Espíritus Obsesores. Y mucho menos a través de dar latigazos en forma de Pases Magnéticos a los Espíritus Obsesores ... Son falacias engaños, y una manera de obtener dinero. No se diferencian de los Brujos, Hechiceros y Adivinos. Éso no es Espiritismo Verdadero.
No existen, las llamadas Enfermedades del Alma. El Alma es inmortal e inmaterial, que nada la puede matar, y ninguna ENFERMEDAD puede contagiar o enfermar el Alma, por tanto no EXISTEN ENFERMEDADES DEL ALMA, pero sí existen las Obsesiones Subyugantes. Muchas supuestas enfermedades son causadas por Malos Espíritus, no son enfermedades patológicas ocasionadas por el organismo del ser humano, sino que son causadas por Espíritus Obsesores en venganza por faltas cometidas en existencias anteriores. A éso se le llama "Obsesiones Subyugantes", que no son enfermedades.
https://soyespirita.blogspot.com/2019/11/no-existen-las-llamadas-enfermedades.html
https://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html
http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html
La Capacidad Mediúmnidad, es un Don dado por Dios, y se explica en el Libro de Génesis Espiritista, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868, Capítulo XIV, en el tema, "Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales" ...
Ítem §40. Los fenómenos de las mesas móviles y parlantes, de la suspensión en el aire de los cuerpos pesados, de la escritura Mediúmnica, tan antiguos como el mundo pero comunes en la actualidad, ofrecen la explicación de algunos fenómenos análogos espontáneos, a los cuales por ignorarse la ley que los rige se les había atribuido un carácter sobrenatural y milagroso. Ésos fenómenos se basan en las propiedades del fluido periespiritual, ya sea de los encarnados cómo de los Espíritus libres.
Ítem §41. Cuándo estaba encarnado, el Espíritu obraba sobre su cuerpo vivo con el auxilio de su periespíritu. Ahora, desde el mundo espiritual, se manifiesta por intermedio de ese mismo fluido: actúa sobre la materia inerte y produce ruidos, movimientos de mesas y de otros objetos, a los cuales levanta, derriba o transporta. Ése fenómeno no tiene nada de sorprendente, sí consideramos que entre nosotros los motores más poderosos se encuentran en los fluidos más enrarecidos e incluso imponderables, como el aire, el vapor y la electricidad. También con el auxilio de su periespíritu, el Espíritu hace que los Médiums escriban, hablen o dibujen. Como ya no dispone de un cuerpo tangible para actuar ostensiblemente cuando desea manifestarse, se sirve del cuerpo de un Médium, cuyos órganos toma en préstamo, y hace que obre como sí fuera su propio cuerpo, mediante el efluvio fluídico que derrama sobre él.
Ítem §42. Mediante ése mismo proceso, el Espíritu actúa sobre la mesa, ya sea para que ésta se mueva, sin que su movimiento tenga un significado especial, o para que dé golpes inteligentes que indiquen las letras del alfabeto, a fin de que formen palabras y frases: fenómeno que se designa con el nombre de tiptología. La mesa no es más que un instrumento del que se vale el Espíritu, como se vale del lápiz para escribir, dándole una vitalidad momentánea por medio del fluido con que la impregna, aunque sin identificarse con ella. De ése modo, las personas que, embargadas por la emoción, abrazan la mesa cuando se manifiesta un ser querido, realizan un acto ridículo; es exactamente como si abrazasen el bastón de un amigo que se sirve de él para comunicarse por medio de golpes en el piso. Lo mismo hacen quienes dirigen la palabra a la mesa, como si el Espíritu estuviera encerrado en la madera, o como si la madera se hubiese convertido en Espíritu. Cuando se transmiten comunicaciones por ése medio, hay que imaginarse que el Espíritu está, no en la mesa sino junto a ella, tal como se ubicaría si estuviese vivo, y tal como sería visto en ése momento sí pudiera volverse visible. Lo mismo ocurre en las comunicaciones mediante la escritura: se vería al Espíritu al lado del Médium, guiando su mano o trasmitiéndole su pensamiento por medio de una corriente fluídica.
Ítem §43. Cuándo la mesa se levanta del suelo y flota en el aire sin un punto de apoyo, el Espíritu no la levanta con la fuerza de su brazo, sino que la envuelve y penetra con una especie de atmósfera fluídica que neutraliza el efecto de la gravedad, como lo hace el aire con los globos y las cometas. El fluido que penetra en la mesa le confiere momentáneamente una mayor liviandad específica. Cuándo queda pegada al suelo, ésta se encuentra en una situación análoga a la de la campana neumática dentro de la que se produce el vacío. Éstas son simples comparaciones destinadas a mostrar la analogía de los efectos, pero no la similitud absoluta de las causas. (Véase El Libro de los Médiums, Segunda Parte, Capítulo IV.)
De acuerdo con lo que se acaba de decir, se comprende que para el Espíritu no es más difícil levantar una persona que levantar una mesa, transportar un objeto de un lugar a otro, o arrojarlo dónde sea. Todos ésos fenómenos se producen por obra de la misma ley. Nota [82].
Nota [82]. Ése es el principio del fenómeno de aportes, fenómeno muy real pero que no conviene admitir más que con suma reserva, puesto que es uno de los que más se prestan a la imitación y al fraude. La honradez indiscutible de la persona que los obtiene, su absoluto desinterés material y moral, así como la confluencia de las circunstancias accesorias deben ser considerados seriamente. Sobre todo, es preciso desconfiar de ésos efectos principalmente cuándo éstos se producen con excesiva facilidad, y tener por dudosos los que se repiten con mucha frecuencia y, por así decirlo, a voluntad. Los prestidigitadores hacen cosas más extraordinarias aún. El levantamiento de una persona no es un hecho menos efectivo, pero sí mucho más raro, tal vez porque resulte mucho más difícil de ser imitado. Es notorio que el Sr. Home se elevó más de una vez hasta el techo y dió de ése modo la vuelta a la sala. Se dice que San Cupertino poseía la misma facultad, hecho que no es más milagroso con éste que con aquel. (N. de Allan Kardec.)
Cuándo la mesa persigue a alguién, no significa que el Espíritu vaya en ésa dirección, pues él puede permanecer tranquilamente en el mismo lugar. Lo que sucede en ésos casos es que el Espíritu le da un impulso a la mesa por medio de una corriente fluídica, con cuyo auxilio ésta se mueve según su deseo. Cuándo se escuchan golpes en la mesa, o en otro lugar, el Espíritu no golpea con la mano o con algún objeto, sino que se limita a dirigir sobre el punto de dónde proviene el ruido un haz de fluido que produce el efecto de un choque eléctrico. El Espíritu modifica el ruido, así como cualquier persona es capaz de modificar los sonidos producidos por el aire. Nota [83].
Nota [83]. Véanse ejemplos, tanto de manifestaciones materiales como de perturbaciones producidas por los Espíritus, en la Revista Espírita: “Manifestaciones Físicas : La joven del Pasaje de los Panoramas”, enero de 1858; “El fantasma de la señorita Clairon”, febrero de 1858; “El Espíritu golpeador de Bergzabern”, relato completo: mayo, junio y julio de 1858; “El Espíritu golpeador de Dibbelsdorf”, agosto de 1858; “El panadero de Dieppe”, marzo de 1860; “El fabricante de San Petersburgo”, abril de 1860; “El trapero de la calle Noyers”, agosto de 1860; “El Espíritu golpeador del Aube”, enero de 1861; “Un Espíritu golpeador en el siglo XVI”, enero de 1864; “Manifestaciones en Poitiers”, mayo de 1864 y mayo de 1865; “El Espíritu golpeador de la hermana María”, junio de 1864; “Manifestaciones espontáneas en Marsella”, abril de 1865; “Manifestaciones en Fives, cerca de Lille (Norte)”, agosto de 1865;
“Los ratones de Équihen”, febrero de 1866. (N. de Allan Kardec.).
Ítem §44. Un fenómeno muy frecuente en la Mediúmnidad es la aptitud de ciertos Médiums para escribir en una lengua que les es extraña; y tratar, ya sea en forma oral o por escrito, temas que están fuera del alcance de la instrucción que recibieron. No es raro que se vean algunos que escriben de corrido sin que nunca hayan aprendido a escribir; otros componen poesías, sin que jamás en la vida hayan sabido hacer un verso; otros dibujan, pintan, esculpen, componen música y ejecutan un instrumento sin que conozcan dibujo, pintura, escultura o el arte musical. Es muy frecuente el hecho de que un médium escribiente reproduzca a la perfección la escritura y la firma que los Espíritus que se comunican por su intermedio tenían cuándo estaban vivos, aunque jamás los haya conocido. Con todo, ése fenómeno no es más maravilloso que el que consiste en hacer que un niño escriba cuándo se le lleva la mano; de ése modo puede lograr que escriba todo lo que uno quiera. Sí a una persona se le dictan las palabras letra por letra, escribirá en un idioma que ignora. Lo mismo sucede con la Mediúmnidad, si nos remitimos a la manera por medio de la cuál se comunican los Espíritus a través de los Médiums, pues éstos no son más que instrumentos pasivos. No obstante, sí el Médium conoce el mecanismo, sí ha vencido las dificultades prácticas, sí las expresiones le resultan familiares y, por último, sí posee en su cerebro los elementos de aquello que el Espíritu quiere hacerle ejecutar, entonces se encontrará en la posición del hombre que sabe leer y escribir de corrido; el trabajo resultará más fácil y más rápido; y el Espíritu no tendrá más que transmitir sus pensamientos al intérprete, para que éste los reproduzca por los medios de que dispone. La aptitud de un Médium para cosas que le resultan extrañas proviene, la mayoría de las veces, de los conocimientos que poseyó en otra existencia, y de los cuáles su Espíritu conservó la intuición. Sí fue poeta o músico, por ejemplo, tendrá más facilidad para asimilar el pensamiento poético o musical que un Espíritu quiera hacerle expresar. La lengua que hoy ignora pudo haberle sido familiar en otra existencia, lo que explica la mayor aptitud de su parte para escribir mediúmnicamente en esa lengua. Nota [84].
Nota [84]. La aptitud que algunas personas demuestran para las lenguas que dominan sin, por así decirlo, haberlas aprendido, no tiene otro origen más que el recuerdo intuitivo de lo que supieron en otra existencia. El caso del poeta Méry, relatado en la Revista Espírita de noviembre de 1864, es una prueba de lo que decimos. Es evidente que sí en su juventud Méry hubiera sido Médiums , habría escrito en latín tan fácilmente como en francés, lo que para todos habría pasado como un prodigio. (N. de Allan Kardec.)
Obsesiones y Posesiones
Ítem §45. Los Espíritus malos pululan alrededor de la Tierra a consecuencia de la inferioridad moral de sus habitantes. La acción maléfica de ésos Espíritus forma parte de los flagelos con los que la humanidad se debate en éste mundo. La Obsesión, que es uno de los efectos de ésa acción, debe ser considerada, al igual que las enfermedades y las tribulaciones de la vida, como una prueba o una expiación, y aceptada como tal. La obsesión es la acción persistente que un Espíritu malo ejerce sobre un individuo. Presenta características muy diversas, que van desde la simple influencia moral sin signos exteriores notables, hasta la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales. La obsesión anula las facultades mediúmnicas; en la Mediúmnidad Auditiva y Psicográfica, se pone de manifiesto por la obstinación de un Espíritu en querer manifestarse con exclusión de todos los demás.
Ítem §46. Así como las enfermedades son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la Obsesión proviene invariablemente de una imperfección moral que da lugar a un Espíritu malo.
A una causa física, se opone una fuerza física; a una causa moral, es preciso que se anteponga una fuerza moral. Para preservarse de las enfermedades, se fortifica el cuerpo; para defenderse de la obsesión, es preciso fortificar el alma. De ahí que el obseso necesite trabajar para su propio mejoramiento, lo que la mayoría de las veces es suficiente para librarlo del obsesor sin el socorro de otras personas. Éste socorro se vuelve necesario cuándo la Obsesión degenera en subyugación y en posesión, porque en ésos casos no es raro que el paciente pierda la voluntad y el libre albedrío. La obsesión pone de manifiesto casi siempre una venganza tomada por un Espíritu, cuyo origen muchas veces se encuentra en las relaciones que el obseso mantuvo con el obsesor en una existencia precedente. En los casos de obsesión grave, el obseso queda como envuelto e impregnado de un fluido pernicioso que neutraliza la acción de los fluidos saludables y los rechaza.
De ése fluido se lo debe liberar.
Ahora bien, un fluido malo no puede ser eliminado por otro fluido malo. Por medio de una acción idéntica a la que lleva a cabo el médium curador en los casos de enfermedad, hay que expulsar el fluido malo con el auxilio de un fluido mejor. Sin embargo, no siempre alcanza con ésta acción mecánica; también es preciso, de manera especial, actuar sobre el ser inteligente, al cuál hay que hablarle con autoridad. Ahora bien, sólo posee ésa autoridad quien tiene superioridad moral. Cuánto mayor sea la superioridad moral, tanto mayor será también la autoridad. Pero éso no es todo: para asegurar la liberación es necesario que el Espíritu perverso sea conducido a que renuncie a sus malos propósitos; que en él asume el arrepentimiento tanto como el deseo
del bien, por medio de instrucciones hábilmente trasmitidas, en evocaciones hechas particularmente con vistas a su educación Moral.
Se podrá entonces tener la grata satisfacción de liberar a un encarnado, y de convertir a un Espíritu imperfecto. La tarea resulta más fácil cuándo el obseso comprende su situación y colabora con la voluntad y la plegaria.
No sucede lo mismo cuándo, seducido por el Espíritu que lo domina, se engaña acerca de las cualidades de éste último y se complace en el error al que es conducido, porque entonces, en lugar de colaborar, el obseso rechaza la asistencia. Éste es el caso de la fascinación, siempre muchísimo más rebelde que la más violenta subyugación. (Véase El Libro de los Médiums, Segunda Parte, Capítulo XXIII.)
En todos los casos de obsesión, la plegaria es el auxiliar más poderoso de que se dispone para oponerse a los propósitos maléficos del Espíritu obsesor.
Ítem §47. En la obsesión, el Espíritu actúa externamente con la ayuda de su periespíritu, al cuál identifica con el del encarnado; en ése caso, éste último queda atrapado en una especie de trama y es obligado a comportarse en contra de su voluntad. En la posesión, en vez de actuar externamente, el Espíritu libre sustituye al Espíritu encarnado: elige su cuerpo para instalarse en él, aunque éste no haya sido abandonado definitivamente por su dueño, pues éso sólo ocurre con la muerte 💀.
Por consiguiente, la posesión es siempre transitoria e intermitente, porque un Espíritu desencarnado no puede ocupar definitivamente el lugar de un Espíritu encarnado, sobre la base de que la unión molecular entre el periespíritu y el cuerpo sólo se produce en el momento de la concepción. (Véase el Capítulo XI, § 18.) Obtenida la posesión momentánea del cuerpo del encarnado, el Espíritu se sirve de él como si fuese su propio cuerpo; habla por su boca, ve por sus ojos y actúa con sus brazos, como lo haría si estuviese vivo. No es como en la mediumnidad parlante, en la que el Espíritu encarnado habla transmitiendo el pensamiento de un Espíritu desencarnado; en el caso de la posesión, el desencarnado es el que habla y actúa, de modo que quién lo haya conocido en vida, reconocerá su lenguaje, su voz, sus gestos y hasta la expresión de su fisonomía.
Ítem §48. En la obsesión hay siempre un Espíritu maligno. En la posesión puede tratarse de un Espíritu bueno que quiere hablar y que, para causar mayor impresión a los oyentes, toma el cuerpo de un encarnado, que se lo presta voluntariamente como le prestaría su ropa a otra persona. Éso se lleva a cabo sin que haya perturbación ni malestar, y durante ése tiempo el Espíritu encarnado se encuentra en libertad, cómo sucede en el estado de emancipación.
Además, la mayoría de las veces se mantiene al lado de su sustituto para escucharlo. Cuándo el Espíritu posesor es malo, las cosas ocurren de otro modo. No toma el cuerpo del encarnado, sino que se apodera de él en caso de que su titular no posea suficiente fuerza moral para resistirse. Y lo hace por maldad hacia él, a quién tortura y martiriza de todas las formas, incluso al extremo de intentar exterminarlo, sea por estrangulamiento, empujándolo al fuego o a otros lugares peligrosos. Valiéndose de los miembros y de los órganos del desdichado paciente, blasfema, injuria y maltrata a los que lo rodean, y se entrega a excentricidades y a actos que presentan todas las características de la locura furiosa. Los hechos de este tipo, en diferentes grados de intensidad, son muy numerosos, y muchos casos de locura no tienen otra causa. Con frecuencia se suman a ellos desórdenes patológicos, que son meras consecuencias de ese proceso, y en oposición a los cuáles de nada sirven los tratamientos médicos mientras subsista la causa que les ha dado origen. El espiritismo, así como da a conocer esa fuente de dónde proviene una parte de las miserias humanas, también indica la manera de remediarlo: actuar sobre el autor del mal: un ser que, puesto que es inteligente, debe ser tratado con inteligencia. Nota [85]
Nota [85] Véanse ejemplos de curas de obsesiones en la Revista Espírita, diciembre de 1863; enero y junio de 1864; enero y junio de 1865; febrero de 1866; junio de 1867. (N. de Allan Kardec.)
Ítem §49. La mayoría de las veces la obsesión y la posesión son individuales, pero no es raro que también sean epidémicas. Cuándo un aluvión de Espíritus malos se lanza sobre una localidad, es como si un ejército enemigo la invadiese. En ése caso, la cantidad de los individuos atacados puede llegar a ser considerable. Nota [86]
Nota [86] Fue una epidemia de sa clase la que hace algunos años atacó la aldea de Morzine, en Saboya. (Véase el relato completo de esa epidemia en la Revista Espírita de diciembre de 1862; enero, febrero, abril y mayo de 1863.) (N. de Allan Kardec.).
___________________________
No hay Poseídos por el Diablo, es Subyugación de Espíritus Inferiores, el exorcismo no funciona aquí, los Espíritus que provocan las llamadas posesiones, que son Espiritus Obsesores se rien de los Exorsistas.
https://soyespirita.blogspot.com/2012/02/poseidos-o-subyugados-cual-es-la.html
____________________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3534318876629997&id=100001557580199
El siguiente enlace es en referencia a éste contenido, para ser utilizado de referencia los Estudiosos serios del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo...
https://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html
https://soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html
https://soyespirita.blogspot.com/2014/04/donde-estan-los-espiritistas-de-hoy-dia.html
https://soyespirita.blogspot.com/2019/03/que-es-una-obsesion-espiritual-como-se.html
http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html
La mayoría cree que los "Trastornos Mentales" son considerados Enfermedades del Alma o el Espíritu, están equivocados de acuerdo al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, porque no la produce el organismo del ser humano, por lo tanto no son enfermedades patológicas o biologicas.
Ante ésta percepción equivocada, cuándo se habla de erradicación, o Auto - Erradicación la mayoría cree que se refieren a la curación o Auto Cura. Por lo tanto es apropiado hablar de que tiene CURA y Auto-CURA, pues generalmente se entiende mejor, pero no es una ENFERMEDAD 🤒 del ALMA para que se hable de Cura o Auto-CURA.
El Espiritismo lo explica como una Obsesion Subyugante ocasionada siempre por un Espíritu Obsesor subyugante inferior. Es cómo decir que el Espiritu subyuga, domina al Espíritu obsesor encarnado. Existen tres (3) clases de Obsesiones; Simples, Fascinantes y Subyugantes.
Es a través de la Capacidad Mediúmnica que todos tienen, con la voluntad del obsesado, mediante el rechazo severo, con voluntad del obsesado, que se puede erradicar, sacar, arrancar al Espíritu Obsesor perverso y persistente. Es la Voluntad adquirida y fortalecida por la Educación Espírita.
Entonces, con la ayuda o intervención de Buenos Espíritus se puede lograr la erradicación o neutralización de cualquier Mal Espíritu. La mayoría a se identifica con hablar de cura y Auto Curas de las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples, según el Espiritismo.
La Cura y la Auto Cura de cualquier Obsesión Subyugante, es posible con la neutralizacion o RECHAZO de los Espíritus Obsesores y Malos. La Obsesión Subyugante o Fascinante la produce la intervención de un Espíritu Obsesor, separado, aunque arraigado al currp y la mente del sedpiritu obsesado, literalmente separado al Espíritu encarnado, por lo tanto, la Capacidad Mediúmnica no lo provoca el organismo, por eso no puede hablarse de curas o auto curas, pues no se puede hablar de que la "OBSESION" es de orden orgánica o biológica.
Todos somos Médiums con capacidad y disposición mediúmnica individual, que requiere ser desarrollada, educada y puesta a la disposición del Bien Común.
La Mediumnidad es un don que Dios le da al Espíritu encarnado, como una misión. Pues el Espíritu Encarnado mantiene su capacidad mediúmnica a través de las existencias que ha estado desarrollando. En cada Existencia luego de la infancia, logra activar ese don de Dios, para seguir desarrollando esa capacidad, y continuar comunicándose con los demás Espíritus desencarnados o encarnsdos.
La Capacidad Mediúmnica puede ser intermitente, cuándo el comportamiento o el uso que se le da a ésa capacidad así lo determine el Espíritu que ocasiona ésa capacidad, que decide alejarse temporalmente.
De manera que la Capacidad Mediúmnica no puede ser Biológica u Orgánica, porque no es una patología. Esa capacidad, no se hereda de sus padres y tampoco se le pasa a los hijos, porque sencillamente el Espíritu Obsesor, persigue y ataca a Espíritus Especificos, por la intencion de vengarse de lo ocurrido en previsora existencias, y hasta en la última y presente existencia.
Sí fuera de carácter biológico u orgánico, no podría cesar cuándo la capacidad es intermitente temporalmente, y el Espíritu que da lugar que la Capacidad Mediúmnica desea separarse temporalmente.
Apometría no es Espiritismo y No lo es Según el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. La Apometría es tóxico a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo … las operaciones Mediúmnicas que realizan en Chile 🇨🇱 y en Brasil 🇧🇷 a la distancia no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo. No se recomienda ninguna operación a la distancia, y digan que son Hospitales Espirituales. Solo los Espiritualistas, seguidores de Chico Xavier, promueven Hospitales Espirituales.
“S o y . E s p í r i t a”:
http://soyespirita.blogspot.com/2011/07/apometria-no-es-espiritismo-y-no-lo-es.html
Te invito ver y compartir éste vídeo a continuación, aquí se discute el tema muy importante:
"Apometría no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo, Según el Libro de Los Médiums. La desobsesion no la realizan los Espíritus en el Astral, sino cada Espíritu encarnado a través de su expiación en la vida corporal, Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/UA-IRVojbBE Meg Cathey, 👌okp21 ♥️♥️♥️
Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...
Tema : "Apometría no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Según el Libro Los Médiums. La desobsesion no la realizan los Espíritus en el Astral, sino cada Espíritu encarnado a través de su expiación en la vida corporal, Soy Espírita"
Vea nuestro vídeo aquí, pero recomendamos que lean todo el artículo que contiene toda la información sobre el tema que deseamos exponer:
Vídeo 2011 Original
En fin esta miríada de preguntas se formulan con frecuencia en nuestras páginas de Facebook. Y forzosamente hay que tomar una posición al respecto porque es casi imposible evadir las preguntas sin que al final se deba asumir una posición de acuerdo a nuestra filosofía Espírita.
Luego de ver lo que ha dicho Divaldo franco al respecto, veamos la información publicada sobre este tema por los Apometras, y comenzaremos con el Dr. LACERDA quien adoptó el término APOMETRIA (del griego "apo" = Además, independiente y "metron" = medida), en el entendimiento de que el término Hipnometría era inadecuado ya que era desde la idea de la hipnosis, que no lleva relación con las técnicas de APOMETRIA.
Lo siguiente cita lo publicado por los Apómetras y no es lo que el Espiritismo puede decir sobre este tema:
Traducido por Jacob
Aqui se presenta una posición de acuerdo a este movimiento de Apometría, y además sustenta nuestra posición en cuanto a que la forma y manera que se maneja la cuestión del tratamiento de los espíritus inferiores y la manera que manejan la desobsesión no son de acuerdo a nuestra filosofía Espírita. Para el tratamiento de estos dos puntos, se manifiesta claramente que esto ocurre en el plano astral y no en el plano físico.
Artículo Publicado en Luz Espiritual Escrito por Administrador Miércoles, 30 de Marzo de 2011 15:50 La utilizaciónPor intermedio de la proyección del periespíritu, el médium puede ver y oír los espíritus, hasta trabajar en el rescate de espíritus sufridores. De acuerdo con el Dr. Lacerda, en la asistencia de los enfermos, por medio de la proyección, se coloca el médium en contacto con las entidades médicas del plano espiritual. Simultáneamente, el mismo procedimiento es hecho con el enfermo, lo que posibilita el atender al cuerpo espiritual del enfermo por los médicos desencarnados, asistidos por los Médium en proyección que relatan los hechos que están ocurriendo durante el tratamiento. También puede ser utilizada como técnica eficaz en el tratamiento de las obsesiones. Esa eficacia acontece en virtud de los espíritus protectores se encontraran en el mismo plano de los asistidos, pudiendo actuar con mayor profundidad y más rapidez. Vale recordar que la proyección del periespíritu, tanto del médium como del enfermo es obtenida por intermedio del empleo de un determinado número de impulsos magnéticos, semejantes a los pases. Aunque la apometría sea una técnica bastante simple, su aplicación exige cuidados especiales, como una cubertura espiritual de nivel elevado. Debe ser realizada por grupos de trabajo constituidos para esa finalidad, con caridad, además de la armonía entre los componentes del equipo. La apometría ha sido utilizada por muchos grupos como técnica eficiente en auxiliar los procesos obsesivos, ya que en general, las perturbaciones espirituales transcurren en la acción de obsesores. Los espíritus obsesores, en verdad, espíritus infelices, son apartados, recogidos, y conducidos para hospitales espirituales, de acuerdo con su patrón vibratorio. El estado de emancipación del alma posibilita que los Médiums puedan observar mejor las ligaciones obsesivas, las áreas del organismo periespiritual atendidas, entre otros factores. Eso torna el tratamiento mucho más completo por posibilitar el atendimiento tanto del paciente como de los espíritus perturbadores que lo acompañan. En la mayoría de las veces, el enfermo nada registra, a no ser en casos de personas con mayor sensibilidad.Tratamiento integral Llegara un tiempo en que la medicina tratara al Hombre de forma integral, uniendo los tratamientos físico y espiritual realizados por médicos encarnados y desencarnados. Pues la mayoría de las enfermedades se inicia en el periespíritu y después se manifiesta en el cuerpo físico. Según relatos de investigadores y de grupos que utilizan la metodología, independiente de religión o credo, su aplicación adecuada podrá cada vez mas ayudar a expandir el campo de la medicina integral. Y cuanto más conocida sea esa técnica, mas auxiliara los espiritas en los trabajos de desobsesión y atendimiento espirituales. Paralelamente, nuevos horizontes se abrirán cuando la medicina reconozca la existencia del espíritu y que una infinidad de enfermedades que se manifiestan en la actualidad pueden haber sido causadas en el cuerpo peri-espiritual en existencias pasadas. Entrevistamos al Dr Vitor Ronaldo Costa, conocido médico e investigador espirita que utiliza la técnica de la Apometría en el tratamiento, identificando las causas más profundas de las dolencias...¿Cómo surgió la idea de escribir el libro Apometría - Novos Horizontes da Medicina Espiritual? Vitor Ronaldo Costa – La idea gano fuerza y se corporeizo en decurso de mi deseo de esclarecer especialmente a los espiritas la palpitante temática de la apometría. Establecí como propósito mostrar a los compañeros la excelencia de una técnica relativamente nueva en su aplicación práctica, no obstante se encuentra basada en el viejo magnetismo, en el sonambulismo, en el desdoblamiento, en la clarividencia y en otros enfoques del psiquismo experimental abordados por Allan Kardec en el capítulo VIII del Libro de Los Espíritus. Más allá de todo, me animaba el deseo de compartir con los demás espiritas el conocimiento de algo que se me figuraba de gran utilidad acoplándolo a los trabajos de asistencia Mediúmnica. La obra fue basada en datos presentados en el X Congreso Espirita Pan-Americano en 1975.¿Desde esa época, cuales son los avances que fueron más significativos? En el año 1974, el Dr. José Lacerda de Azevedo, ya coleccionaba numerosas observaciones interesantes al respecto de la apometría. Sus anotaciones se aumentaban y servían más tarde como punto de partida de una obra más expresiva, en la cual la apometría seria descubierta bajo la óptica médico-espirita. El año 1975 fue importante, por cuanto en el X Congreso Espirita Pan-Americano realizado en el Mar de Plata, Argentina, el Dr. Lacerda, la primera vez, se volvió publica su tesis: “Ciencia de la Espiritualidad Aplicada a la Medicina” En el conclave, estaban presentes espiritas de casi todos los países de América, especialmente del Brasil. Es claro que por la cantidad de informaciones repasadas por ese ilustre investigador, ni todos los que allí se encontraban comprendieron inicialmente la profundidad del tema, la posible ligación con la doctrina y la repercusión del asunto en el campo de la medicina espiritual. Creo que, desde aquella época hasta el presente momento, el gran avance ocurrido se relaciona con aceptación del asunto por un número cada vez más expresivo de espiritas. La mejor comprensión de la técnica, su aplicación en las instituciones espiritas a la luz del Evangelio del Maestro y la gran contribución que la misma presta a los trabajos des obsesivos reflejan, sin duda, el gran avance de los ideales superiores abrazados por el Dr. Lacerda.En la calidad de médico, ¿cómo ve el uso de la apometría en el tratamiento de la salud? Es como si fuésemos participantes activos de una nueva era, en que la visión verdaderamente holística de la criatura es elevada en consideración. En el transcurso de la aplicación de la técnica, podemos intentar el diagnostico de certeza de las complejos síndromes de orden espiritual y optar por el tratamiento especifico para el caso, con buenas oportunidades de alcanzarse resultados alentadores. Con el empleo de la metodología apométrico, descubrimos en profundidad las disfonías espirituales, en cuanto la Medicina se encarga de la terapéutica clásica centrada para el campo físico. Se trata de una oportuna asociación, en que los médicos del espacio cuidan de los aspectos espirituales del enfermo y los médicos terrenos se encargan de la reestructuración del organismo físico. ¿Pretende escribir otro libro abordando la misma temática? Sin duda. La nueva ya se encuentra en fase de elaboración. Esperamos concluirla dentro de algunos meses. ¿En la actualidad, como está la utilización de la apometría en el Hospital Espirita de Porto Alegre y en otros grupos espiritas? En virtud del esfuerzo conjunto de un gran grupo de trabajadores mesiánicos de la antigua Casa del Jardín, fue implantada en un barrio de Porto Alegre la sede actual Casa del Jardín. Con eso, hubo las transferencias de las actividades Mediúmnica caritativas para la nueva dirección, de forma que el hospital permaneció apenas como referencia histórica de la apometría. Tenemos noticias de que los grupos de apometría, a los pocos, se van multiplicando e integrando, de hecho, hay actividades de asistencia Mediúmnica de muchas instituciones espiritas en casi todos los estados brasileros. ¿Usted participa de algún grupo de apometría actualmente? Si. Desde el inicio de la década de los setenta tuve la amistad particular del Dr. Lacerda y lo acompañe durante muchos años, aprendiendo y practicando la técnica, cuando aun los trabajos se realizaban en la intimidad en el Hospital Espirita de Porto Alegre. A propósito, considero tal periodo uno de los más importantes de mi actual reencarnación, pues, sin duda, equivale a un verdadero Posgrado en Medicina Espiritual, hecho que guió todo mi trabajo asistencial mediúmnico en el ámbito de la doctrina que yo profeso, el Espiritismo. Después mi marcha para Brasilia, por fuerza de las obligaciones profesionales, aquí reinicie las actividades Mediúmnica, utilizándome de la citada técnica. Tuvimos, entonces, la oportunidad de preparar nuevos médiums, en las diversas instituciones espiritas por donde pasamos. De algunos años para acá, actuamos en el Sanatorio Espirita de Brasilia, con el apoyo del dirigente, el Sr Lauro Carvalho. Cite algún ejemplo del uso de la apometría. Digamos que el paciente sea portador de síntomas físicos o desajustes mentales inducidos por la presencia de “aparejos parásitos”. Esos aparejos son verdaderos artefactos fluídico potencialmente des armonizadores, sofisticados y eficientes en su acción nociva, son idealizados por inteligencias desencarnadas maléficas e insertados cuidadosamente en el cuerpo astral de los encarnados con la finalidad de desencadenar degeneraciones celulares, síndromes dolorosos y disturbios psíquicos. Con el empleo de la técnica apométrico, los médiums en estado de desdoblamiento localizan tales artefactos fluídico con cierta facilidad y, bajo la cobertura de los mentores espirituales, convidan al propio obsesor a proceder a la retirada de los mismos, mejor dicho, procedimiento ético capaz de permitir el primer paso de la “entidad” en el sentido de la propia recuperación espiritual. Como decíamos, esos síndromes son graves y tienden a ser crónicos. Representan verdaderos desafíos de la medicina del espíritu. Por otra parte, es evidente que la recuperación del enfermo, en esos casos, no depende solo de la doctrinarían y del encaminamiento del obsesor. Es indispensable la eliminación de los aparejos parásitos para que el paciente, de hecho, se sienta aliviado de los síntomas de la falta de armonía. Después del advenimiento de la apometría, los grupos Mediúmnicos establecidos en casas espiritas se detuvieron en esos detalles y, consecuentemente están cogiendo resultados más significativos en el trato con las obsesiones grabes. Así, de la misma forma que la medicina terrena viene dominando enfermedades antes consideradas karmicas, la medicina espiritual, se vale de técnicas más elaboradas, también perfecciona su dinámica de investigación y terapéutica, sin que nos apartemos jamás de los postulados kardecianos, de respeto al prójimo y de las exhortaciones evangélicas referente al esfuerzo propio de auto-superación por parte de enfermos del alma. ¿Cuáles son los principales cuidados que serán tomados en una sesión de apometría? Los mismos que son llevados en cuenta en las sesiones Mediúmnica tradicionales de la Doctrina Espirita. Armonía entre participantes, grupos reducidos, respeto a los horarios establecidos, oración de armonización en el inicio de las actividades, lectura de un trecho evangélico, seguido de un breve comentario, manutención elevada de los padrones vibratorios mentales y deseo de ayudar a los necesitados de ambos lados de la vida.¿La apometría ha sido bien aceptada en el medio espirita? Bien, esta es una pregunta que merece una aclaración. La apometría aun no tiene un consenso en el contexto espirita. Hay recelos evidentemente infundados, por ejemplo: el temor de que se esté hiriendo la pureza doctrinaria; el desconocimiento de causa y, por parte de un pequeño grupo, una cierta intolerancia con críticas pueriles y hasta cierto punto agresivas, lo que es una lástima. No en tanto, de una manera general, el asunto comienza a despertar la atención y el interés de significativa parcela de espiritas. Por tanto me parece que los mayores interesados en el asunto son los seguidores de Kardec en el transcurso de varios puntos de contacto entre la metodología apométrico y los postulados doctrinarios. ¿El principal foco de tratamiento apométrico es la obsesión? Yo diría que sí. Nuestro interés es desvendar las causas espirituales de los sufrimientos humanos enfrentados por la Medicina tradicional. Los espiritas, en sus sesiones de asistencia Mediúmnica a los sufridores de todos los matices, jamás pretenderán substituir la Medicina por el Espiritismo. Y, en la calidad de espiritas, nosotros que practicamos la apometría abrazamos la misma opinión. En afinada sintonía con los espíritus terapeutas, penetramos en el mundo de las causas, lo que nos facilita la cuestión del diagnostico de certeza de la mayoría de los males humanos. Ahora las dolencias que se manifiestan en el campo orgánico, en la mayor parte de los casos, se origina en los desequilibrios energéticos identificados en el periespíritu, sea un trastorno anímico de naturaleza auto-obsesiva, sea una influencia externa de orden obsesivo propiamente dicho. Pues bien, la dimensión astral es nuestro campo de acción. Apenas dirigimos las cosas, en cuanto los servidores de la salud cuidan de los aspectos físicos de los males terrenos. De esa forma, ese empeño se convierte en una simbiosis fraterna y saludable entre encarnados y desencarnados, cuyos beneficios son sorbidos por ambas partes.¿Quiere dejar algún mensaje? En primer lugar, me gustaría agradecer a la Revista Cristã de Espiritismo la oportunidad que nos fue concedida. En segundo, desearía reforzar mi esperanza en el progreso científico de la doctrina espirita. Recordemos que las revelaciones responsables por la mudanza de conducta para mejor del género humano son graduales y oportunas. El amado Maestro nos presento su código supremo de amor y fraternidad. Para evolucionar debemos incorporar a nuestros corazones los ejemplos de la dignidad Cristiana. Por su vez, Allan Kardec nos lego la codificación espirita, nos aproximo aun mas a las grandes realidades espirituales que transcienden a la dimensión de la materia. André Luiz y Manuel P. de Miranda penetraron en las particularidades de la obsesión espiritual. Y nuestro nostálgico Dr. Lacerda nos abrió las puertas de la psiquiatría espirita, revelándonos las técnicas de acceso experimental superiores de la complejidad humana. Que podamos saber aprovechar con equilibrio y gratitud tantas dávidas del Mundo Mayor. Cuando aprendamos a conciliar el amor de Jesús con la ciencia terrena, estaremos festejando de hecho el inicio del periodo de regeneración de la raza humana. Érika Silveira Publicada en la Revista Cristã de Espiritismo - ed. 30 Al usar el texto, por favor, citar el nombre del autor y la fuente. Traducido por Jacob<>
El artículo antes expresado fue publicado y su interés era el apoyar este movimiento de la Apometría.
Ahora bien me quiero referir a la Sexta Ley y la Séptima Ley de La Apometría, donde se menciona lo que se hace con los espíritus inferiores. Lo cual sostenemos los espiritas que no está de acuerdo a lo expresado en el Libros de Los Médiums.
Sexta ley: Ley de la conducción del espíritu desplegado, paciente encarnado para los planos más altos en los hospitales de astral.
Enunciado: "paciente que espíritus encarnados desplegados podría sólo subir a planos astrales superiores si son libres de poias magnética".
Técnica: cuando queremos reenviar al plano astral, especialmente a espiritual, hospitales públicos cuyo cuerpo astral participa en bucles, amarres y todo tipo de naturaleza magnética Peante, colocado por obsesores o por su propia mente sufre, es necesario limpiarlos. Esto puede resolverse fácilmente por la acción de los medios desplegados, o por el propio Director comandos funcionan. En estos casos simplemente dar el comando mental, contando de 1 a 7, en raras excepciones hasta 21, determinar la disolución de todos los cables. Comentarios: hemos observado que los espiritas pasadas habitual, casas pueden ayudar, pero como regla no solucionan el problema que aquí se centró. Sin embargo, considero de gran valor, entregar una contraseña actual en el visitante, antes de pasar a la cabina para tratamiento apométrico.
Enunciado: "espíritus rescatadores actúan con mucha más facilidad en los enfermos si se distribuyen como entre sí, así, están en la misma dimensión espacial" técnica: desplegados los espíritus de los visitantes, a través de pulsos de energía, como ya visto anteriormente, simplemente pedir a los equipos de diagnóstico de equipos de rescate y tratamiento de los males que afligen.
Comentarios: Medios psíquicos, a través de reglas, acompañan y ayudan incluso a procedimientos diagnósticos y terapéuticos establecidos. Cuando así lo solicite para pasar información al Director de la obra y pedir su intervención cuando sea necesario.
Teoría de la Relatividad de Albert Einstein
EnergíaE = mc²
Energía Cinética
Ec = m . V² / 2
Se define como: Energía = Masa por Velocidad al cuadrado, donde la velocidad es una constante (300,000 m/s). Para que haya energía, tiene que haber materia, pues la energía surge de la materia. Por lo tanto el que diga que los espíritus son energía no entiende el mundo espiritual. Lo cual indica que para que exista energía debe existir la Materia.
NÃO SERÃO ENCAMINHADOS PEDIDOS DE ATENDIMENTO
RECEBIDOS POR E-MAIL.
Veja como enviar o fax:
O telefone é atendido pela secretaria eletrônica. Ouça a mensagem até o final.
Depois da mensagem você escuta o sinal para que a pessoa, se quiser, deixe o seu recado e,
depois de um minuto você escuta o sinal do fax.
Neste momento inicie a transmissão. Você deve aguardar até o final.
Formulário atendimento à distância
clique aqui.
INFORMAÇÕES PARA OS ATENDIMENTOS
1 - O Atendimento Apométrico é para a pessoa que realmente precisa de ajuda espiritual.
2 - O centro espírita realiza atendimentos espirituais, portanto, se estiveres doente, um médico deverá ser consultado em primeiro lugar.
3 - A Casa do Jardim não prescreve nenhum tipo de receita ou medicamento aos consulentes.
4 - Os pedidos de atendimentos a distância encaminhados por fax permaneceráo por um período de 3 semanas consecutivas para tratamento, isto é, os nomes serão atendidos à distância as terça-feiras com início às 20 h.
5 - A Casa do Jardim não permite o acompanhamento dos tratamentos, em hipótese alguma.
Não informa sobre o andamento e nem descreve que tipo de atendimento foi feito.
6 - Os atendimentos são inteiramente gratuitos.
7 - Nãointerferimos nos tratamentos prescritos pelos médicos habilitados por lei.
Para solicitar a sua adesão, basta entrar em contato com a secretaria da casa e se inscrever.
Tornando-se sócio colaborador da Casa você terá acesso a nossa biblioteca e retirar livros para suas leituras. Para ser sócio colaborador você deverá contribuir mensalmente com o valor de R$ 8,50.
#231.
1. ¿El centro en el cuál se encuentra el médium, ejerce alguna influencia sobre las manifestaciones?-Todos los Espíritus que rodean al médium le ayudan, tanto en el bien como en el mal.
2. ¿Los Espíritus superiores no pueden triunfar de la mala voluntad del Espíritu encarnado que les sirve de intérprete y de los que le rodean? -Sí, cuando lo juzgan útil y según la intención de la persona que se les dirige. Ya lo hemos dicho: los Espíritus más elevados pueden algunas veces comunicarse por un favor especial a pesar de la imperfección del médium y del centro, pero entonces éstos permanecen allí como extraños.
3. ¿Los Espíritus superiores procuran conducir las reuniones fútiles a ideas más formales?-Los Espíritus superiores no van a las reuniones en las que saben que su presencia es inútil. En los centros poco instruidos, pero en los que hay sinceridad, vamos con gusto, aun cuando no encontremos sino medianos instrumentos; pero en los centros instruidos, en los que domina la ironía, no vamos. Allí es menester hablar a los ojos y a los oídos; este es el papel de los Espíritus golpeadores y burlones. Es bueno que las gentes engreídas por su ciencia sean humilladas por los Espíritus menos sabios y menos avanzados.
4. ¿La entrada en las reuniones formales está prohibida a los Espíritus inferiores?-No, algunas veces permanecen en ellas para aprovecharse de las enseñanzas que allí se dan; pero se callan como los atolondrados en las asambleas de los sabios.
31. Una reunión es un ser colectivo cuyas cualidades y propiedades son la resultante de todas las de sus miembros, y forman como un manojo; así, pues, este manojo tendrá tanta más fuerza cuanto más homogéneo sea. Si se ha comprendido bien lo que se ha dicho (núm. 282, pregunta 5ª) sobre la manera que los Espíritus son advertidos de nuestro llamamiento, se comprenderá fácilmente el poder de la asociación del pensamiento de los asistentes. Si el Espíritu es de algún modo herido por el pensamiento como nosotros lo somos por la voz, uniéndose veinte personas con la misma intención, necesariamente tendrán más fuerza que una sola; pero para que todos estos pensamientos concurran a un mismo fin, es menester que vibren unísonos; que se confundan por decirlo así, en uno solo; lo que no puede tener lugar sin el recogimiento. Por otra parte, llegando el Espíritu a un centro simpático, está más a gusto; no encontrando allí sino amigos va con más voluntad y está mejor dispuesto a contestar. El que haya seguido con alguna atención las manifestaciones espiritistas inteligentes se habrá podido convencer de esta verdad. Si los pensamientos son divergentes, resulta un choque de ideas desagradables para el Espíritu, y de consiguiente pernicioso para la manifestación. Lo mismo sucede con un hombre que debe hablar en una asamblea; si siente que todos los pensamientos le son simpáticos y benévolos, la impresión que de ello recibe obra sobre sus propias ideas y le dan más verbosidad; la unanimidad de este concurso ejerce sobre él una especie de acción magnética que duplica sus medios, mientras que la indiferencia o la hostilidad le turba y le paraliza; así es que los actores están electrizados por los aplausos; luego los Espíritus mucho más impresionables que los humanos deben sentir aun mucho mejor la influencia del centro. Toda reunión Espiritista debe, pues, procurar la mayor homogeneidad posible; bien entendido que hablamos de aquellas que quieren llegar a resultados formales y verdaderamente útiles; si se quieren obtener simplemente comunicaciones, aun cuando sea sin reparar en la cualidad de aquellos que las dan, es evidente que todas estas precauciones no son necesarias, pero en tal caso no hay que quejarse tampoco de la cualidad del producto.
Ninguno de los procedimientos mencionados aplica ni a Espíritus Obsesores ni Obsesados. Nadie tiene el derecho a desprender el espíritu encarnado en un desdoblamiento inducido violando la voluntad y el Libre Albedrío de nadie, por inferencia de otros, y menos con los propósitos que la Apometría tiene.
Evaluando como estos procedimientos se efectúan, en comparación a lo que nos dice el Libro de Los Médiums tratamos de dar nuestra opinión al respecto.
Los mediums que realicen desobsesión espiritual deberán ser educados y deberán ser Moralmente desarrollados. Sin méritos Morales, no se debe intervenir con espíritus manifestados impuros, pues existe un alto riego de obsesion subyugante o fascinante a los mediums no preparados.
Claramente La Codificación Espírita nos ilustra que a estos espíritus no pueden ser moralizados ni fuera del plano físico ni por espíritus o entidades superiores pueden o deben hacerlo.
"El ascendiente sólo se ejerce sobre los Espíritus inferiores por la Superioridad Moral. Los Espíritus perversos reconocen a los hombres de bien como sus señores; frente a frente de aquellos que no les oponen sino la energía de la voluntad,"...
- El Obsesado deberá demostrar tener voluntad y deseos de ser curados por en un proceso de desobsesión.
- Este deberá experimentar un cambio en comportamiento mediante una educación espiritual para que obtenga Meritos Morales suficientes para poder dominar al espíritu Obsesor.
- El Obsesado deberá recibir pases magnéticos que ayuden al desprendimiento de ese Espíritu Obsesor.
- La Oración es un poderoso aliciente y recurso para lograr que buenos espíritus mediante el debido permiso de Dios.
“Tan pronto como la energía en forma de pulsos, que hemos diseñado por Contacto, se establece la línea, causando gran vergüenza para el espíritu agresor. En estas condiciones el espíritu, que esta tan avergonzado, permanecerán en esta situación hasta que el campo vibratorio se deshace o se pone fin por el operador. Así tratando estos espíritus consternados, se pacifican o se esclarecen.”, termino la cita.
”Por sabios consejos es que pueden excitarle al arrepentimiento y activar su adelantamiento es el procedimiento a seguir, y esto se logra por medio de la Moral. Nunca jamás a un espíritu se le avergüenza, mediante pases magnéticos como si fueran latigazos que se les aplican. Eso es Crueldad y no es avalado por buenos Espíritus con el debido permiso de Dios. Lo que si se debe hacer siempre es moralizarlos y es lo que La Codificación Espírita nos propone hacer."
- APOMETRIA Por Divaldo Pereira Franco, 1 Transcrito del programa Presença Espírita da Rádio Boa Nova a partir de la conferencia de Divaldo Pereira Franco (Agosto/2001)
- Publicación: Veja mais em www.casadojardim.com.br, Apometría - Publicada en la Revista Cristã de Espiritismo - ed. 30 Al usar el texto, por favor, citar el nombre del autor y la fuente.
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Génesis – Allan Kardec
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
- Los Espíritus – (18 abril 1857)
- Los Médiums – (Enero 1861)
- Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
- Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
- Génesis (Enero 1868)
- El Libro de Los Espíritus -
- El Libro de Los Mediums
- El Evangelio Según El Espiritismo
- El Cielo y El Infierno
- Génesis
- Obras Póstumas - Allan Kardec
- ¿Qué es El Espiritismo?
- El Espiritismo en su mas Simple Expresión
- Manual Practico de Manifestaciones
- Colección de Oraciones Espiritas
- Revista Espirita 1858
- Viaje Espirita 1862
- Vocabulario Espirita
- Carácter de la Revelación Espirita
- Catalago Razonado para la Biblioteca Espirita
- Manual del Pase Espirita - FEBOL
- El Auto de Fe de Barcelona - Florentino Barrera
- Guía Práctica del Espiritista - Miguel Vives
- Doctrina Espírita para Principiantes
- Vocabulario Espirita
- Diccionario Espirita
- Memoria de un Suicida - Yvonne do Amaral Pereira NEW
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
Añadir un comentario