Me permito dar mi comentario. El Espiritismo se basa en una revelación dada por Dios a través del Contenido de los Libros Codificados. Esta información contenida, en TODOS los Libros Codificados, es una inspiración divina y es además, la doctrina de los Espíritus. Que por supuesto, ya tiene dueño, que para ser actualizada, necesita la participación de los que son los dueños del contenido espiritual ya expresado, que son los Espíritus Puros y Perfectos que la dictaron a Allan Kardec.
Específicamente en el Libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec e iniciativa de los Espíritus, se establece que es una "Eterna Verdad" que procede de la inspiración de Dios. Y si Dios, cuyo atributo de inmutabilidad no permite cambios en lo que ha inspirado a los hombres, no puede equivocarse en lo que ya dijo. Sí; existe un mandato al hombre que él pueda elaborar a través del tiempo, la base de conocimiento espiritual revelada en los Libros Codificados, en términos de conectar la información espiritual con los adelantos que puedan surgir en un ambiente dinámico y cambiante como es la existencia corporal en la tierra y en el universo por todos los Espíritus encarnados.
Toda evolución del Espiritismo es en términos de utilizar su base de conocimiento espiritual, aplicado al desarrollo de las ciencias y el conocimiento humano. No se puede invalidar la base espiritual ya dada por Dios, con la excusa de la evolución de las ciencias, que no debe excluirse, nunca la base espiritual que es la "Eterna Verdad".
El hombre le toca elaborar la información espiritual, pero no le está permitido cambiar esa base, porque primero que nada, al ser una inspiración divina, es inmutable y solo Dios y los Espíritus que la dieron a conocer pueden cambiarla. Pero si necesitará cambio, sería decir que esa revelación estaría contaminada de errores o sujeta a cambios, entonces no puede decirse que emana de Dios, porque sería falsa y perniciosa.
Los Espíritus que dictaron los contenidos espirituales, hablaban del mundo Espiritual, de los Libros Codificados, no son los mismos Espíritus que Kardec reconoció en abril de 1855, como los espíritus que se estaban comunicando.
Según Allan Kardec dijo en sus propias palabras:
“Uno de los primeros resultados de mis observaciones fue el darme cuenta de que los Espíritus, no siendo otros que las almas de los hombres, no poseen ni la soberana sabiduría ni la soberana prudencia; que su saber era proporcionado a su progreso, y que su opinión no tenía más valor que el de una opinión personal. Esta verdad, reconocida desde el principio, me preservó del grave escollo de creer en su infalibilidad y de formular prematuras teorías sobre la palabra de uno solo o de varios de ellos.”
Nota de Frank: Obviamente este comentario de Allan Kardec muy válido por cierto, fue una de las primeras conclusiones a las que el arribó, era para el año de 1855, pero en el año 1856 comenzaron, entonces, las comunicaciones con los Espíritus que dictaron los Libros Codificados. Estos Espíritus que le dictaron las comunicaciones reveladoras para ser expuestas en Los Libros Codificados, se diferenciaban a que eran Espíritus Puros y Perfectos, destacándose su líder el Espíritu de Verdad. No debe existir confusión o generalidades de las comunicaciones recibidas que eran para ser ordenadas en los Libros Codificados. Esto lo vemos en el Ítem #10 de Libro de Génesis. "Solo los Espíritus Puros tienen la misión de comunicar la palabra de Dios". Donde también se sugiere que hay que probar los Espíritus.
Pero hay que poner en claro, que los Espíritus que dictaron la Codificación Espírita, fueron Puros, por lo tanto con todos los atributos de Perfectos y Puros. Siendo los autores y los que estaban autorizados a transmitir la Palabra de Dios y que no eran “Opiniones Personales”, ya que habían sido corroboradas y emanaban de muchos Espíritus Perfectos y que utilizaron espíritus Superiores con la responsabilidad de seguir las instrucciones de Espíritus Puros.
Hoy día, mucho han querido insinuar, que los Espíritus que dictaron la Codificación a Allan Kardec, no eran espíritus perfectos y se podían equivocar. Así que es menester tener muy en claro que los espíritus que comenzando en el 1856, sí; eran puros y perfectos, que se podían corroborar fácilmente por el lenguaje e información suministrada, obviamente, DIOS no transmite sus mensajes, sino con Espíritus puros que son los únicos que tienen la misión de transmitir su palabra. Eso es lo que el Espiritismo postula.
El Espiritismo es una "Eterna Verdad" y se constituye una “Verdad Espiritual Absoluta”, ya que no se puede cambiar lo específico del contenido espiritual revelado, sin el aval de los Espíritus.
En el CAPÍTULO I del Libro de Génesis Espiritual se establece lo siguiente:
“Caracteres de la revelación espírita”. 1. ¿Se puede considerar el espiritismo como una revelación? En ese caso, ¿cuál es su carácter? ¿En qué se funda su autenticidad?
Sí, es la Tercera Revelación espiritual dada a la humanidad… Su carácter es el de una "Eterna Verdad", eso sella su autenticidad, que es inspiración divina.
“Ítem #10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir: “No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.)
Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la “eterna verdad”. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios.”
Allan Kardec, Sí; tenía la “Verdad Espiritual Absoluta…”, porque la "Eterna Verdad" de Dios no se puede cambiar… y se constituye en una “Verdad Absoluta Espiritual”.
Nadie tiene la potestad de cambiar conceptos específicos en el Espiritismo, sin el aval de los Espíritus, pues esta es la “Doctrina de los Espíritus.”
También en el Ítem #13, del Libro de Génesis, capítulo I,
“[…] porque la doctrina no fue dictada completa, ni impuesta a una creencia ciega; porque es deducida, mediante el trabajo del hombre, de la observación de los hechos que los Espíritus colocan delante de sus ojos, así como de las instrucciones que le dan, instrucciones que él estudia, comenta, compara, a fin de que él mismo extraiga las consecuencias y aplicaciones. “
__________________________
Entonces, la Revelación Espírita, no puede cambiarse, y el hombre es responsable de su elaboración para lograr que la humanidad progrese. Entonces, lo que nunca se completará, será la elaboración de las ideas espiritistas.
El Espiritismo, no tiene que contener todos los adelantos científicos, producto de la elaboración del hombre, y estos adelantos no cambiaran el mensaje de los Espíritus, ya expresado en los Libros Codificados. Los adelantos científicos se darán de acuerdo a la iniciativa del hombre en querer que el espiritismo sea de conocimiento común.
El Libro de Génesis Espiritual, en su Capítulo I, “Caracteres de la Revelación Espírita”, nos resume lo siguiente:
En suma: lo que caracteriza a la revelación espírita es el hecho de que su origen es divino, la iniciativa es de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre.
__________________________
Esta bella Filosofía con su educación bien comprendida, logrará el Adelantamiento Moral de la humanidad.
¡Viva el Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo.!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario