domingo, 21 de octubre de 2018

Censo Espírita 2020 : El número de adeptos del Espiritismo ha bajado de un 2% en 1940 a 1.86%, proyectado al 2020. El Censo Espírita desde 1870 hasta el día presente, es corroborado el número de personas declaradas "espíritas" ha caído en Brasil…


Resultado de haber convertido el Espiritismo en una Religión. El afán de introducir el "Roustanguismo", de Jean Baptiste Roustaing, ha demostrado ser perjudicial para el Espiritismo. Pasados 162 años, el Espiritualismo agoniza en Brasil. Ya los MISTICISMOS  de la Federación Espirita de Brasil FEB, ni los ESPÍRITUS Mistificadores Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángelis, Ismael, Bezerra de Menezes, Ramatis, Francisco de Asís, Juan De Dios y sus delitos sexual es, Chico Xavier, sus fraudes ni sus falsas profecías, ni Divaldo Pereira Franco y sus misticismos lograrán resucitar el Espiritualismo. Tampoco la falsificación del Libro de Génesis  podrán doblegar el Espiritismo Verdadero… En Brasil se refieren al Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo, como Espiritualismo, que no es lo mismo. Frank Montañez - SEPC, 06-26-2019. 

Los Espiritistas que seguimos los Libros Codificados publicados por Allan Kardec, verificado y certificados por los Espíritus Puros, comandados por el Espíritu de Verdad, no aceptamos bajo ninguna justificación las enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, ni de sus 4 Evangelios Apócrifos y Falsos que tienen el propósito de confundir a los nuevos Adeptos del Espiritismo del Mundo.

Ninguna de la enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing son aceptadas por el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

Ver mí video sobre el tema : 

frank5028, okp22 💞 👌

  Espiritualismo no es lo mismo a Espiritismo. Ya estábamos notando la caída de adeptos del Espiritualismo en Brasil. En el siguiente artículo publicado en Brasil en enero del 2018, se puede notar como El Espiritualismo distorsionado de Brasil está bajando en números de adeptos precipitadamente. 

Los Espiritualista no son Espiritistas...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO - Soy Espírita, según la introducción del Libro de Los Espíritus...
https://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html

    Éste es el reflejo de que éstos Espiritualistas "Roustanguistas" es decir adeptos de Jean Baptiste Roustaing de Brasil, han logrado, ya están recibiendo lo que se merecen, el rechazo de los Espiritistas Verdaderos.  Los nuevos adeptos, apegados a los Libros Codificados por Allan Kardec , van en aumento. Por eso no dicen nada, están calladitos. 

   Las redes sociales, han logrado descubrir los fraudes, las falsas enseñanzas de expositores Religiosos, han recibido una bofetada en los pasados 80 años. Ni Nosso Lar 2, ni la película de Holiwood de Allan Kardec, promovida por la Federación Espírita de Brasil FEB, podrá rescatarlos. Escándalos como los de Juan de  Dios, se han dado a conocer a nivel mundial. Las Falsas Profecías de Chico Xavier que se decían ocurrirían en 2019, serán los clavos del ataud. Han sido Espiritualistas INFAMES que se adueñaron del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero, y hoy los vemos sucumbir. 

Fraudes, misticismos y plagios en el Espiritismo. Muchos Espiritistas niegan que esto ocurra en el Espiritismo, pero sí: existe y afecta la credibilidad doctrinaria de nuestra Filosofía de Bien Común.


    Le dieron la espalda a Dios, rechazaron y falsificaron los Libros Codificados por Allan Kardec por un Espiritualismo Religioso sin bases doctrinarias
 Las enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, resultaron ser lo que fueron desde un principio, "Basura Espiritual". Pero el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, surge como el ave fénix, más justo, coherente y magestuoso que nunca. 

   Comparto con ustedes este artículo traducido al Español del idioma portugués. También han estado surgiendo  Espiritistas Verdaderos en Brasil, sacando y ondeando la bandera del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

    El número de Espiritistas en Brasil, no llega a 3.8 millones, que incluyen a Espiritualistas Umbandistas, seguidores de Maria Santicima, Espiritualismo Crítico, seguidores del Espiritismo racionalista Laico de la  Confederación Espírita  Panamericana la CEPA, y los Espiritualistas de Joaquín Trincado Mateos.  

     El más daño que le ha hecho al Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, es el "Roustanguismo" apócrifo escondido entre los escombros de la Federación Espirita de Brasil FEB. A pesar de la declaración publica del año 20019, en que el estatuto 1 de la Federacion Espirita de Brasil, eliminaba toda relación con el Rostanguismo, éso en la realidad nunca se ha materializado. Ahí sigue la gran influencia de Jean Baptiste Roustain. 

Jean Baptiste Roustaing, el mistificador mas grande que ha existido en el Espiritismo Moralizador, Consuelo de los afligidos al Mundo 

NO OLVIDEMOS que Ramatis no existe evidencia espiritual que existió, jamás. Solo aparece en la mente de Hercilio Maes y en aquellos que no han entendido los postulados del Espiritismo, que claramente refuta cada una de las creencias de este Espíritu mistificador. 

El Espiritismo no ha actualizado ni cambiado sus postulados después que Allan Kardec entregó y publicó el Libro de Génesis Espiritual, último libro codificado y publicado por Allan Kardec y libro debidamente validado por los Espíritus, en enero del 1868.

Solo Espíritus Mistificadores como:
• Ramatis/Hercilio Maes, 
• Como lo fue Jean Baptiste Roustaing (con contenidos escrito en sus 4 Evangelios considerado apócrifo o falso por ERASTO, Allan Kardec y el Espíritu de Verdad, con la mistificación de la Caída de Espíritus con Larvas Espirituales y un Jesús encarnado como Espíritu, con cuerpo fluídico invalidando la encarnación de Jesús de Nazareth, con su postura de que no todos reencarnan), 
• Emmanuel (Repitiendo los conceptos apócrifos de JB Roustaing, con la Caída o Retrogrado del Espíritu y las Almas Gemelas que no existen, con su explicación de Publio Lentulus que nunca existió y su carácter impositivo sobre Chico Xavier- Recordemos que el Espíritu de Verdad, indicó en el libro de Los Médiums, Ítem 301, que los Espíritus “Realmente” Superiores no se contradicen), y 
• Andre Luiz (que Nunca Existió) con su libro plagiado de Nosso Lar (Es un Plagio, pues un libro llamado La vida después del Velo, de George Vale Owens (1918) y no avalado por los Espíritus de la Codificación), además, con sus larvas espirituales igual que lo expuso LB Roustaing). 
________________________

     Los buenos Espíritus nos están ayudando a rescatar ésta Bella filosofía de Bien Común. Aunque desesperadamente tratan de revivir un muerto, la imagen paupérrima de Chico Xavier con sus Misticismos y fraudes, y Nosso lar, parece que le han hecho mucho mal. 

Los nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero, están siendo motivados por las bellas enseñanzas de los Espíritus. 

Aunque oficialmente no se tengan cifras de adeptos del verdadero Espiritismo, los Espíritus buenos, custodios de las enseñanzas del Espiritismo de la Tercera Revelación Espírita, nos han mostrado el auge en los interesados que hoy escuchan videos y leen artículos del tema del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

Veamos el contenido del siguiente artículo sobre este tema ya publicado en Brasil.

lunes 8 de enero de 2018


MAPA DE LAS RELIGIONES EN BRASIL, SEGÚN EL IBGE, CON ILUSTRACIÓN PUBLICADA POR EL PORTAL UOL. 
http://dossieespirita.blogspot.com/2018/01/numero-de-pessoas-declaradas-espiritas.html

   El "espiritualismo" brasileño está perdiendo adeptos. El precio determinado por la distorsión del Espiritismo original, desfigurado en nombre de un igrejismo de matriz roustanguista, y los llamamientos al sufrimiento humano hizo que el 2% de brasileños que se declaraban "espíritas", en el Censo de 1940, cayera a 1,86 %, según encuesta reciente del IBGE, proyectado para 2020.

   Brasil sigue siendo predominantemente católico, aunque los evangélicos, sobre todo de sectas consideradas neopentecostales -como la Iglesia Universal del Reino de Dios, la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios y las disidencias derivadas de la Asamblea de Dios-, estén creciendo de manera significativa. De una población estimada en 204 millones de habitantes, 123 millones se declaran "católicos" y 42 millones, "evangélicos".

   Los "espíritas" aparecen en tercer lugar, pero no se refiere a los Espiritistas Verdadero, puesto que esos numeros se incluyen a los E$piritualistas, que no son Espiritistas Verdaderos, pero en gran desventaja en relación a los "evangélicos". Su número es de 3.8 millones. En comparación a la población total de Brasil, los "espíritas" significaron una caída en relación al Censo de casi ocho décadas atrás, porque el porcentaje del 2%, que ya era muy baja, sufrió una caída, correspondiendo hoy al 1,86%. Allan Kardec habia dejado mas de 20 millones de adeptos en el censo de 1870 (2%), solamente en Francia. Esposible que fueran hasta un 5% a nivel mundial, en una poblacion estimada de 1,000 millones de habitantes en la tierra.

   Aunque la caída parezca pequeña, se vuelve preocupante, en las vísperas del año 2019, período que los "espíritas" creen ser crucial para el comienzo de "transformaciones profundas" en la humanidad. El período se considera "fecha límite" de una supuesta profecía atribuida a Francisco Cándido Xavier, sobre un supuesto sueño de 1969 divulgado en una conversación con Geraldo Lemos Neto en 1986.

   El supuesto sueño habría sido durante el sueño tras el anuncio de la llegada de astronautas estadounidenses a la Luna en agosto de 1969. En el sueño, Chico Xavier y Emmanuel se habrían reunido con autoridades de varios planetas del Sistema Solar, además de Jesucristo, de la futura Tercera Guerra Mundial, habrían decretado un plazo de 50 años para que la Tierra revertir sus odio gubernamental, so pena de que el Hemisferio Norte sea destruido para abrir el camino para que Brasil sea "patria del Evangelio".

   La "profecía", risible por contar con serios errores sociológicos - el pueblo de EEUU, por ejemplo, migraría a la Amazonia y no al eje Río-São Paulo, como sería de costumbre -y geológicos- Chile, integrante del Círculo de "Fuego del Pacífico, no desaparecer del mapa como Japón y el Estado de California, Estados Unidos, golpeados por terremotos y erupciones volcánicas, definió 2019 como año límite, en el que habría el inicio de cambios para colocar a Brasil como" nación-líder "del planeta.

Ante esta promesa de Brasil ser un "centro político-religioso" - bajo el título de "Corazón del Mundo y Patria del Evangelio -, que en realidad se revela un peligroso deseo de supremacía político-religiosa a los moldes del antiguo Imperio Romano y del Catolicismo medieval, el "espiritualismo" espera a crecer como la religión brasileña, al menos atado en seguidores, con la Iglesia católica.

Sin embargo, se observa que el "espiritualismo", que se rebajó a un clon del propio catolicismo, un "genérico" que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la Iglesia Católica, en la que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. asistentes.

La situación puede ser aún peor si observamos el relativismo de la declaración a los censores. Si consideramos que los que se declaran "espíritas" incluyen adeptos de umbanda, candomblé y de creencias orientales consideradas como "espiritualistas", el número de seguidores del "espiritismo" brasileño puede aún ser menor.

Lo que se sabe es que los espíritas auténticos, que se vuelven a los postulados franceses originales, están en número bastante menor. Aquellos que no quieren ser confundidos con las iglesias corrompidas o adulteradas, estas que cultivan los llamados "médiums" - hoy promovidos como "sacerdotes" de un espiritismo distorsionado al sabor de los devaneos iglesias - pueden todavía ser menos del 0,5%, ya que el profesor Allan Kardec es, en la práctica, un gran desconocido entre la mayoría de los brasileños.
____________________________________
Ya era hora de que se empezara hacer justicia en el Espiritismo.
Tenemos otro articulo interesante, que expone el Censo de Espiritistas y Católicos desde 1870. A continuación un interesante articulo de Marcelo Soares seguir El hombre que habla con los datos, Aug 8, 2017.
 ___________________________________________ 
El hombre que habla con los datos
Aug 8, 2017
Los cambios de la religión, en Brasil, en el mundo - y en los datos
Para entender datos, es necesario entender la duda que los generó
Este año, se cumplen 500 años de la Reforma Protestante. Por eso, la religión acabó siendo el tema de mi más reciente trabajo para la "Guía del Estudiante: Actualidades". Son seis páginas de infográficos resumiendo la historia y aspectos socioeconómicos de la religión, en Brasil y en el mundo.
  

Si pasa por una banca, lleve a casa; es increíble
Busque en los quioscos. Además de que la publicación es un hermoso "semestrario" con el contexto de todos los grandes temas de los últimos meses, esta sección de infográficos, hecha con el arte del maestro Mario Kanno y la edición del siempre alerta Fabio Sasaki, ha sido un trabajo muy gratificante .
El más fascinante es la investigación, especialmente cuando se tira de la línea del tiempo de las religiones. Se conectan, se desconectan, generan variaciones muy curiosas en sus clivajes.
A veces, cuando se piensa en datos, se piensa en cosas exactas, precisas. Pero cuanto más lidiamos con datos, más lejos queda esa ilusión. En la punta, los datos son humanos hasta demasiado; alguien respondió a un cuestionario, llenó un formulario o pasó por un sensor.
Tanto los datos como la sociedad son ideas aparentemente evidentes, pero en realidad la definición es muy difícil. Muchos conceptos que pasan al vocabulario del día a día parecen así - cosas como "la economía", por ejemplo, debatida como algo reductible a un número lleno de ceros que crece o cae al gusto de las decisiones gubernamentales (generalmente erradas).
El libro " Los indicadores principales - una breve historia de la regla de los números Que nuestro mundo ," Zachary Karabell, casi de sorpresa para exponer lo reciente y en gran medida conceptos ambiguos son tan comunes como el Producto Interno Bruto. Escribe Karabell:
"Por casi un siglo, la gente viene creando estadísticas para medir nuestras vidas, y desde la mitad del siglo 20, nuestra comprensión del mundo fue integralmente moldeada por esos números. Nuestro mapa estadístico, sin embargo, muestra muestras de la edad. En nuestro deseo de hacer que números sencillos de una cuenta de un mundo complicado, olvidemos que nuestros indicadores tienen una historia-por lo que finalmente se inventó-, y esa historia revela sus fuerzas y limitaciones tanto como nuestras propias historias personales. Saber cómo pasamos a vivir en un mundo definido por algunos indicadores fundamentales es el primer paso para evaluar si todavía estamos bien atendidos por ellos.
Sociedades - ese término tan claro y tan nebuloso- cambian a lo largo del tiempo. Con eso, cambian las preguntas que merecen ser hechas para comprenderlas. Cambiando las preguntas, no siempre las respuestas son comparables a lo que se sabía antes. No cambiar es atacar problemas del siglo 21 con armas del siglo 20.
Aquí, estamos hablando de datos, ese otro término tan claro y tan nebuloso. Los datos son pistas codificadas sobre elementos de la realidad. Son codificados por alguien, con algún criterio, buscando un objetivo. Son pistas porque no son la realidad en sí; como una buena caricatura, buscan describir en pocos rasgos una realidad reconocible, para revelar aspectos simplificados pero aún así precisos de ella.
Me gusta comparar un buen conjunto de datos a la portada del disco "Imagine", de John Lennon. Con pocos garabatos, el artista hizo un auto-retrato definitivo. Que sólo es definitivo porque lamentablemente Mark Chapman lo mató. Si él cortó el pelo, o se quedara calvo, esos datos quedarían desfasados.


   A la derecha, la realidad; a la izquierda, la realidad descrita por datos...

Aunque el debate ordinario utiliza la noción de datos como sinónimo de frialdad, quien los conoce de cerca sabe que, en la punta, generalmente, los datos son demasiado humanos.
Los datos de la salud, por ejemplo, son el resultado de miles de prontuarios rellenados por enfermeros ocupados, no raro en horas de verano, no raramente en condiciones poco razonables. Varían brutalmente de acuerdo con el factor humano.
El hecho de que los RS tiene la mayor incidencia de cáncer de mama en Brasil con respecto a la barbacoa y su compañero, el cigarrillo, la luz del sol, la composición social o las campañas de prevención, que conducen a más mamografías y por lo tanto más la detección? Microcefalia explotó incluso en 2014 o simplemente el subregistro era indefendible ?



La microcefalia se disparó o sólo no se contó antes?


No sabemos con certeza. Sin un patrón de referencia, no es fácil de saber. Probablemente, mucha información sobre cánceres no detectados es enterrada con mujeres que nunca fueron diagnosticadas. Muchos bebés microcefálicos pre-Zika probablemente tuvieron la infancia difícil de tantos niños desfavorecidos por la renta y la salud sin que ello fuera considerado una emergencia nacional e internacional.
Bueno, empecé hablando de religión.
Es un tema poco ambiguo: hay quien tiene y hay quien no tiene. Quien tiene práctica en algún lugar o no. Quien no tiene puede ser porque no cree en nada o puede ser porque cree en un poco de todo. Este es el gráfico más comparable posible de la evolución de la religión en Brasil:
En menos de 150 años, los católicos cayeron de la casi totalidad a unos 2/3
Por detrás de esta imagen ordenada, está una historia bien atribulada.
Las preguntas hechas por el IBGE sobre religión cambiaron bastante en el tiempo:
·         En el primer censo de 1872, había buena "católica" y "no católicos". Punto. Los católicos eran la mayoría absoluta declarada.


·         En 1950, la época de modernización de Brasil, tuvo que "católica", "protestante", "espiritistas", "ortodoxa", "hijos de Israel", "otras religiones" y "Ninguna religión o estado religioso". Hoy suena curioso el uso del término "israelitas" para denominar judíos, pero el término era usado desde el Censo de 1900.

          

Hay un fascinante estudio realizado por el IBGE en 1952, debatiendo si la función estatal o no pregunta sobre la religión. Según el estudio, en el Censo de 1940 los evangélicos se resistían a responder a esa pregunta.
"Se imponía, pues, al Servicio Nacional de Censo fortalecer la confianza de todos los religiosos, demostrándoles la imparcialidad y la exención de ánimo que presiden los levantamientos censales. Las pruebas inequívocas de que esto se logró se encuentran en la indistinta colaboración de todos los fieles, así como de las figuras más representativas de las religiones profesadas por la población, las cuales, sin excepción, prestaron al Censo de 1950 la más completa ayuda.
Quien se declaraba umbandista contaba como espírita, según ese estudio.
·         En 1970, el primer censo de la dictadura militar, simplifica a la lista. Se contaba "Católicos Romanos", "Evangélicos", "Espíritas", "Otras religiones", "Sin religión" y "Sin declaración". Lo que se pierde en detalle se gana en sencillez. No encontré ningún estudio como el de 1950 para justificar las elecciones hechas.

·         En 1991, la sociedad era otra. Ya no estábamos en medio de la dictadura, la sociedad era más diversa, más abierta. Se trataba de las religiones "Católica Romana", "Evangélica tradicional", "Otra cristiana tradicional", "Evangélica pentecostal", "Cristiana reformada no determinada", "Neo-cristiana", "Espírita", "Umbanda y Candomblé", " Judaica o Israelita, "Religiones Orientales", "Otras", "Sin religión" y "Sin declaración".

·         En 2000, habíamos registrado la explosión evangélica - para entonces, un nombre ya tenía su propia televisión y el estallido de las creencias de la nueva era, esotéricos, pegatinas creer en duendes y cosas así. No muchos años antes, una profesora hippie intentó hacer una clase de adolescentes levitar en la escuela donde hice el segundo grado. "Se trata de" Católica Apostólica Romana "," Evangélicas de Misión "(no más" tradicional ", cuatro denominaciones +" otras ")," Evangélicas de Origen Pentecostal "(cuatro denominaciones +" otras ")," Testigos de Jehová ", "Tradicionalismo", "Tradicionalismo", "Espiritualista", "Espíritus", "Umbanda", "Candomblé" (separados), "Judaica", "Budismo", "Islámica", "Otras religiones orientales", "Hinduísta", "Tradiciones esotéricas", "Tradiciones indígenas" , "Otras religiosidades", "Sin religión", "No determinadas", "Sin declaración"
·          
·         En 2010, Censo más reciente, "Católica Apostólica Romana", "Católica Ortodoxa", "Evangélicas de Misión" (seis denominaciones + otras), "Evangélicas de origen pentecostal" (11 denominaciones + otras), "Evangélica no" "Otros cristianos", "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", "Testigos de Jehová", "Espiritualista", "Espírita", "Umbanda y Candomblé" (juntos y separados, más "otras religiosidades de" ("budismo", "Nuevas religiones orientales" (una denominación + "otras"), "otras religiones orientales", "Islamismo", "Tradiciones esotéricas", "budismo" "," Tradiciones indígenas "," Otras religiosidades "," Sin religión "(subdividido en" sin religión "," ateo "y" agnóstico ")," No determinada y múltiple pertenencia "(dos subdivisiones )
El cuestionario claramente se sofisticó con el tiempo. En parte esto se debe a los cambios en la sociedad -aunque iglesias neopentecostales existieron desde antes del Censo de 1970- y en parte se debe al refinamiento de la pregunta, incluso. El próximo tiene posibilidades de ser aún más complejo, ya que Brasil ha cambiado mucho en los últimos siete años.
"Tradiciones indígenas" obviamente no surgieron en la década de 1990 para ser contabilizadas sólo en el nuevo siglo. Ocurre que ellas pasaron a ser consideradas entre las religiones en el Censo de 2000. ¿No aparecían porque no eran consideradas religión, porque indios no eran oídos o porque nadie las incluía entre las opciones preguntadas?
Más: si vamos a mirar Estado por Estado, la mayor proporción de profesantes de umbanda y candomblé está en Rio Grande do Sul, no en Bahía. En Bahía hay un gran volumen de personas que se declaran sin religión - y si bobear muchos no declaran por creer en más de una cosa, incluyendo entre ellas el estigma social.
De todos modos. Con todos los cambios en las preguntas, con todas las incertidumbres en las respuestas, con todos los cuestionamientos de la metodología, la recolección y análisis de datos sigue siendo muy importante. Los cuestionamientos posibles de la metodología y de la cambiancia de las preguntas sólo refuerzan la importancia del factor humano en un área que sólo los que ignoran consideran fría y exacta.

 ______________________________________
Este articulo nos dan una informacion valiosa en la historia del censo de las religiones, incluyendo el Espiritismo. Para mi como estudioso del Espiritismo, los más significante de esta información es que en estos momentos, los Espiritualistas de Brasil que llevaron al Espiritismo a una religión, no están  teniendo crecimiento, puesto que se alejaron de las verdaderas enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

¿Cómo creen los los habitantes de los países de Europa en la vida después de la muerte? Censo 2010...
Suecia, 46%
Finlandia, 48%
Dinamarca, 37%
Alemania, 32%
Bélgica, 43%
Francia, 42%
Polonia, 73%
Republica Checa, 30%
Hungria, 36%
España, 49%
Italia, 72%
Grecia, 59%
Portugal, 48%


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico