jueves, 5 de mayo de 2016

“Redención” o “Expiación” ¿Qué es lo correcto en el Espiritismo?

Este artículo descubre y expone, cómo el Espíritu Emmanuel junto a Chico Xavier, tergiversaron conceptos importantes y fundamentales del Espiritismo. ¿Un Espiritista Verdadero que lee los Libros Codificados, no puede aceptar esta enseñanza errónea en el Espiritismo y aceptarla solo porque Chico Xavier y Emmanuel lo dijeron? 

Amigo lector nos encontramos ante un gran misticismo en lo que se refiere a Emmanuel y lo que predicó Chico Xavier en sus supuestamente libros Psicografiados. 


"SOMOS PRIVILEGIADOS CON CONTAR CON LA TERCERA REVELACIÓN ESPÍRITA QUE NOS MANTIENE INFORMADOS Y ENFOCADOS EN LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES ESPIRITUALES DEL ESPIRITISMO. DIOS Y LOS BUENOS ESPÍRITUS NUNCA NOS HAN DEJADO SOLOS, SOLO NOS SUGIEREN QUE CONSIDEREMOS LOS LIBROS CODIFICADOS COMO LA FUENTE DEL SABER ESPIRITA, ASÍ NO SEREMOS MISTIFICADOS"
Frank Montanez 



Los que aceptan todo lo que dice Emmanuel y Chico Xavier en el Libro el Consolador, obviamente no han leído los Libros Codificados. El Espiritismo se sostiene en lo que los Libros Codificados exponen. No Existe ninguna nueva Revelación Espírita, ni nueva espiritualidad de Chico Xavier y Cristo. 

Los contenidos expuestos en los Libros Codificados constituyen una revelación divina que es a su vez una “Verdad Eterna”, Una “Verdad Espiritual Absoluta”, que pertenece a los Espíritus y no puede ser cambiada. Se necesitaría que los Espíritus que junto al Espíritu de Verdad dictaron el contenido de los Libros Codificados, fueran convocados y ellos mismos se retractaron de lo que habían dicho y permitieran cambios si fuera necesario. Pero sabemos que el Espiritismo es una Verdad Eterna y no está sujeta a cambios, y menos por “Opiniones Personales”, o de lo contrario, tendríamos que decir que DIOS se equivocó, que no es perfecto.

Cuando individuos u organizaciones Espíritas, cambian los postulados específicos del Espiritismo, los adeptos del Espiritismo, debemos exigir corroboración espiritual, de lo contrario se constituye como “Opiniones Personales”, aisladas de lo cual el Espiritismo no se hace responsable.

Los Espiritistas no creemos en la redención, pues no aparece como concepto o propósito en ninguno de los Libros Codificados, esa es una enseñanza del cristianismo que coloca a Jesús como un redentor y perdonador de pecados. Específicamente Emmanuel presenta a Jesús como Dios (Jesús es Dios según Emmanuel) 




El concepto Expiación es definido por Emmanuel y Chico Xavier, de manera muy diferente a lo que el Espiritismo expone en los Libros Codificados.
288.-“Mi Padre y yo somos Uno” - ¿Podremos recibir algún esclarecimiento más sobre esa afirmación de Cristo?
-La afirmación evidenciaba su perfecta identidad con Dios, en la dirección de todos los procesos concernientes a la marcha evolutiva del planeta terrestre.
Por lo tanto, esta afirmación de Emmanuel, es en el sentido de considerar a Jesús igual a DIOS.

Emmanuel menciona la palabra "Redención", unas 24 veces en el libro el Consolador escrito por Chico Xavier.  Y solo se refiere a la "Expiación" como una definición. No aparece ninguna alusión a que la Expiación que es el proceso por el cual se logran reparar las faltas para el adelantamiento espiritual de las Almas y define la Expiación del siguiente modo: Cuando habla de las Pruebas
#246: y cito: "La expiación es la pena impuesta al malhechor que comete un crimen.", 

Nota: Emmanuel claramente considera malhechores a los que existimos para expiar, define de manera diferente a lo que el Espiritismo enseña es la expiación. Invito a leer el siguiente articulo vinculado e ste enlace a continuación: "Pruebas" según el Espiritismo"



Cuando se le pregunta a Emmanuel por el Adelantamiento Espiritual, este lo expresa de la siguiente manera:

INTELECTUALISMO
204.- ¿El alma humana se podrá elevar hacia Dios tan solamente con el progreso moral, sin los valores intelectuales?
El sentimiento y la sabiduría son las dos alas con que el alma se elevará hacia la perfección infinita. En el círculo reducido del orbe terrestre, ambos son clasificados como adelantamiento moral y adelantamiento intelectual, más, como estamos examinando los valores propios del mundo, en particular, debemos reconocer que ambos son indispensables para el progreso, siendo justo, sin embargo, considerar la superioridad del primero (sentimiento) sobre el segundo (Sabiduría), porque la parte intelectual sin la moral puede ofrecer numerosas perspectivas de caída, en la repetición de las experiencias, mientras que el avance moral jamás será excesivo, representando el núcleo más importante de las energías evolutivas.
Nota: Nuevamente Emmanuel  justifica la caída del Espiritu, o que el Espíritu retrógrada, si solo la parte intelectual no tiene Moral. Y claramente establece que el Alma se eleva hacia la perfección solo con el sentimiento y la sabiduría, claramente contrario a lo que el Espiritismo postula, que es, que el Alma se eleva o adelanta mediante el conocimiento y el comportamiento de Bien Común o Moral.

Esta es una manera de ver que los religiosos en el Espiritismo, no predican la Moral en comportamiento para lograr Adelantamiento Espiritual.  Ellos dicen que el Adelantamiento Espiritual se logra con sentimiento y sabiduría, un error doctrinario de grandes proporciones, por eso no predican Moral y sí; RELIGION.

El Espiritismo nos enseña que las Almas reencarnan para expiar las faltas cometidas y para activar su Adelantamiento Espiritual. El Espiritismo NUNCA HA ENSEÑADO LA REDENCIÓN.

Pero Emmanuel enseña la “Redención”, veamos lo que él mismo dice sobre la redención.

Chico le preguntó a Emannuel en el Libro el Consolador Item #241.- ¿Dónde está el mayor auxilio para nuestra redención espiritual?
“En el trabajo de nuestra redención individual o colectiva, el dolor es siempre el elemento amigo e indispensable. Y la redención de un Espíritu encarnado, en la Tierra, consiste en el rescate de todas sus deudas, con la consecuente adquisición de valores morales pasibles de ser conquistados en las luchas planetarias, situación esa que eleva la personalidad individual a nuevos y más sublimes horizontes en la vida del Infinito.”
Nota: Esto no es Espiritismo, Emmanuel nunca habla de Expiación de Faltas cometidas para lograr Adelantamiento Espiritual.  

Esto no es una “Crítica” esto es una exigencia a rectificación. No se le hace ningún bien al Espiritismo con esta enseñanza, en contra de los Postulados del Espiritismo. Ni tan siquiera es una “Opinión Personal”, es una enseñanza religiosa católica en sentido contrario a lo que enseña el Espiritismo.

No existe ni una mención de “Redención” en los Libros Codificados. Los nuevos adeptos al espiritismo, le sugiero leer los Libros Codificados, así es muy fácil discernir lo que es Espiritismo y lo que no es Espiritismo.



¿Que significa Redención?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Redención es la acción y el efecto de redimir (del latín redímere,[1] del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar). Redentor es quien redime. Se aplica particularmente a conceptos religiosos, esenciales en el cristianismo; pero, genéricamente, en contextos aplicables a personas, la redención es la liberación del dolor o de una mala situación, o la obtención mediante pago de la libertad del esclavo o el cautivoVéanse también: Rescate, Manumisión y Abolicionismo.
En contextos aplicables a cosas, redimir es volver a adquirir algo que se había perdido, o comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado.

¿Que significa Redención en el cristianismo?

La redención constituye uno de los dogmas centrales del cristianismo, que reconoce a Jesucristo como “el Redentor” por antonomasia, pues murió en la cruz para salvar a la humanidad de la muerte y abrirle las puertas del Reino de los Cielos, en un sacrificio que se entiende como el pago de un rescate destinado a satisfacer a Dios. En el prefacio pascual católico se afirma que Cristo "con su muerte venció al pecado y con su resurrección venció a la muerte",[2] y en el Catecismo de la Iglesia católica se señala que: "La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres".[3]
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".
Mateo 20:25-28[4] (Reina Valera 1960).
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: "Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que será derramada para remisión de los pecados".
Mateo 26:27-28[5] (Reina Valera 1960).
Veamos la definición de lo que significa la palabra “Redención”, según el Diccionario:

redención s. f.
1   Liberación de una obligación, un trabajo, una situación desfavorable o de un dolor: los presos pueden conseguir la redención de sus penas colaborando en el trabajo de la cárcel.
2   Salvación y liberación del género humano que, según el cristianismo, hizo Jesucristo dando su vida en la cruz: la pasión y muerte de Cristo sirvió para la redención de los hombres.
3   Rescate que se pagaba para liberar de la esclavitud a los cautivos: los frailes mercedarios se dedicaban a la redención de cautivos cristianos que estaban en poder de los sarracenos.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


Redención 
f. Acción y efecto de redimir o redimirse.
fig.Remedio, recurso.
der. Cancelación de una hipoteca, extinción de un censo o liberación de una prenda empeñad

Redención 
teol. p. ant. La que Jesucristo hizo del género humano al ofrecerse voluntariamente a Dios Padre por medio de su pasión, muerte y resurrección, para restituir a la gracia la humanidad, esclava del pecado por la desobediencia de Adán.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


redención (reðen'θjonsustantivo femenino
acción y resultado de librar a alguien de una condena, culpa o situación desgraciada la redención de un pecador
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos
redención
sustantivo femenino
1 salvaciónsalud.
2 liquidaciónamortización (economía)pago.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


Redención 
f. Acción y efecto de redimir o redimirse.
fig.Remedio, recurso. der. Cancelación de una hipoteca, extinción de un censo o liberación de una prenda empeñada


teol. p. ant. La que Jesucristo hizo del género humano al ofrecerse voluntariamente a Dios Padre por medio de su pasión, muerte y resurrección, para restituir a la gracia la humanidad, esclava del pecado por la desobediencia de Adán.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.




redención (reðen'θjon)
sustantivo femenino, 
acción y resultado de librar a alguien de una condena, culpa o situación desgraciada la redención de un pecador
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.



Libro El Consolador – Chico Xavier


Determinismo y libre albedrío coexisten en la vida en el Libro el Consolador. Emmanuel habla de coexistencia de dos conceptos contrarios.

Determinismo y libre albedrío coexisten en la vida, uniéndose en el sendero de los destinos, para la elevación y redención de los hombres.
El primero es absoluto en las más bajas etapas evolutivas (Libre Albedrío) y el segundo (Determinismo) se amplía con los valores de la educación y de la experiencia. Conviene observar que sobre ambos flotan las determinaciones divinas, basadas en la ley del amor, sagrada y única, de la cual la profecía fue siempre el más elocuente testimonio.

Nota: Estos dos conceptos han sido claramente definidos en los Libros Codificados, así como lo expone Emmanuel, lo expuso Baruch Spinoza, y no es lo que el Espiritismo expuso. Este modo de interpretar Libre Albedrío, es una Opinión personal y no representa el Espiritismo.
¿No verificáis, actualmente, las realizaciones previstas por los emisarios del Señor hace dos y cuatro milenios, en el divino simbolismo de las Escrituras?
Establecida la verdad de que el hombre es libre en la pauta de su educación y de sus méritos, en la ley de las pruebas, nos cumple reconocer que el propio hombre, a medida que se torna responsable, organiza el determinismo de su existencia, agravándolo o suavizándolo en sus rigores, hasta poder elevarse definitivamente a los planos superiores del Universo. 
Nota: Esto es una Opinión personal, aislada que el Espiritismo no se responsabiliza. Es claro indicado en el Libro de Los Espiritus, la diferencia entre Libre Albedrío y Determinismo.



Aquí tenemos la Redención de Emmanuel y de Chico Xavier, otra vez
176.- Las familias espirituales en el plano invisible, ¿son agrupadas en falanges y aumentan o disminuyen, como se verifica en la Tierra?
Los núcleos familiares del Más Allá se agrupan, igualmente, en falanges, continuando ahí la obra de iluminación y de redención de algunos componentes de los grupos, elementos más rebeldes o estacionarios, que son impulsados, por sus compañeros afines, a los esfuerzos edificantes, en la conquista del amor y de la sabiduría.
Nota: No es la conquista del Amor y de la Sabiduría a que se tiene propósito, sino a la perfección espiritual mediante la Expiación. Otra verificación de que Emmanuel le hace mucho mal al Espiritismo al confundir conceptos y enseñar diferente a lo que el Espiritismo enseña .


DEBER – Libro el Consolador
186.- La “casualidad” ¿debe entrar en los razonamientos de la vida de un espírita cristiano?
El azar, propiamente considerado, no puede entrar en las deducciones del discípulo sincero de la verdad evangélica. En el capítulo del trabajo y del sufrimiento, su alma esclarecida conoce la necesidad de la propia redención, con vistas al pasado delictuoso y, en lo que se refiere a los desvíos y errores del presente, mejor que nadie su conciencia debe saber de la intervención indebida llevada a efecto sobre la ley del amor, establecida por Dios, cumpliéndole aguardar, conscientemente, sin ninguna noción de casualidad, los rescates y reparaciones dolorosas del futuro.
Nota: No es la propia redención que se requiere, es un error pensar esto, porque asume que uno mismo se perdona, y no considera que no es uno mismo, sino la reparacion de la falta cometida, mediante la Expiación, que es lo que el Espiritismo expone.



IV - ILUMINACIÓN NECESIDAD
218.- ¿La propaganda doctrinaria para la multiplicación de los prosélitos es la necesidad inmediata del Espiritismo?
De modo alguno. La dirección del Espiritismo, en su fase de Evangelio redivivo, pertenece a Cristo y sus discípulos, antes de cualquier esfuerzo humano, precario y perecible. La necesidad inmediata de los campamentos espiritistas es la del conocimiento y aplicación legítima del Evangelio,de parte de todos los que militan en sus filas, deseosos de luz y de evolución. El trabajo de cada uno en la iluminación de sí mismo debe ser permanente y metódico. Los fenómenos despiertan al espíritu adormecido en la carne, pero no ofrecen las luces interiores, solamente conseguidas a costo de gran esfuerzo y trabajo individual. La palabra de los guías y mentores del Más Allá enseña, pero no puede constituir elementos definitivos de redención, cuya obra exige de cada uno sacrificios y renuncias santificantes, en el laborioso aprendizaje de la vida.
 Nota: El Espiritismo no pertenece a Cristo ni a los Discipulos, ni tiene fase de Evangelio redivivo. El Espiritismo, fue dado  a la humanidad, los discípulos,  nada tienen que ver con el Espiritismo es una Doctrina de los Espíritus ¿Dónde está la expiación? Aquí vemos una vez más, una Opinión personal   aislada que el Espiritismo no se hace responsable.



“Redención” o “Expiación” ¿Qué es lo correcto en el Espiritismo?
Los Espiritistas no creemos en la redención, esa es una enseñanza del cristianismo que coloca a Jesús como redentor y perdonador de pecados. Invalida la reencarnación y la expiación de las faltas cometidas del pasado. El Espiritismo nos enseña que las Almas reencarnan para expiar las faltas cometidas y para activar su Adelantamienton Espiritual


NUNCA EL ESPIRITISMO, HA ENSEÑADO LA REDENCIÓN.

Pero Emmanuel enseña la “Redención”, veamos lo que el mismo dice sobre la redención.

Chico le preguntó a Emannuel en el Libro el Consolador
#241.- ¿Dónde está el mayor auxilio para nuestra redención espiritual?

“En el trabajo de nuestra redención individual o colectiva, el dolor es siempre el elemento amigo e indispensable. Y la redención de un Espíritu encarnado, en la Tierra, consiste en el rescate de todas sus deudas, con la consecuente adquisición de valores morales pasibles de ser conquistados en las luchas planetarias, situación esa que eleva la personalidad individual a nuevos y más sublimes horizontes en la vida del Infinito.”

Esto no es Espiritismo, Emmanuel no habla de Expiación de Faltas cometidas.  Esto es en contra de lo que el Espiritismo enseña. No existe ni una mención de “Redención” en los Libros Codificados. Los nuevos adeptos al espiritismo, le sugiero leer los Libros Codificados, así es muy fácil discernir lo que es Espiritismo y lo que no es Espiritismo.

A los que se sientan mal por esta aseveración, debo indicarles que esto que mención, no es una “Crítica” esto es una exigencia a rectificación, de los que dicen ser Espiritistas y predican conceptos no avalados en el Espiritismo.

Estas enseñanzas No le hace ningún bien al Espiritismo, esta enseñanza, es en contra de los Postulados del Espiritismo. Ni tan siquiera es una “Opinión Personal”, es una enseñanza religiosa católica en sentido contrario a lo que enseña el Espiritismo.


243.- ¿Todos los Espíritus que pasaron por la Tierra tuvieron las mismas características evolutivas, en lo que se refiere al problema del dolor?
Todas las entidades encarnadas en el orbe terrestre son Espíritus que se rescatan o aprenden en las experiencias humanas, después de las caídas del pasado, con excepción de Jesús - Cristo, fundamento de toda la verdad en este mundo, cuya evolución se verificó en línea recta hacia Dios, y en cuyas manos angélicas reposa el gobierno espiritual del planeta, desde sus inicios. 
Nota: Emmanuel se equivoca al  contradecir uno de los postulados más importantes del Espiritismo,  al decir que el Espiritu Retrógrada o cae por su comportamiento Moral.  Este es un gran error,  y es tanto así,  que Emmanuel y Chico lo unieron a casi to lo relacionado  al tema de retrógrado del Espíritu. Esto no es Espiritismo,  es perjudicial al Espiritismo.  
244.- ¿Existen lugares de penitencia en el plano espiritual? ¿Y acaso podrá haber sufrimiento eterno para los Espíritus inveterados en el error y en la rebeldía?
Considerando la penitencia en su aspecto expiatorio, existen numerosos lugares de pruebas en la esfera para vosotros invisible, destinados a la regeneración y preparación de entidades perversas obstinadas e el crimen, a fin de conocer las primeras manifestaciones de remordimiento y del arrepentimiento, etapas iniciales de la obra de redención.En cuanto a la idea de sufrimiento eterno, si hubiese Espíritus eternamente inveterados en el crimen, habría para ellos un sufrimiento continuado, como su propio error. El Pastor, sin embargo, no quiere que se pierda ni una de sus ovejas. Día vendrá en que la conciencia más oscurecida experimentará, en lo íntimo, la luz radiante de la alborada de Su amor.
Nota: Aquí,  reafirma la caída del Espíritu en otros mundos.  Totalmente  en desacuerdo con el Espiritismo.  ¿De dónde sale un Espíritu como Emmanuel,  tan contrario a los postulados del Espiritismo? Es aquí  donde a ti,  amigo lector,  te das cuenta que Emmanuel  y Chico Xavier,  no eran Espiritistas. 
245.- ¿Si es justo esperar en el transcurso de nuestra ruta de pruebas en la Tierra,  por determinados dolores, debemos siempre cultivar la oración?
La ley de las pruebas es una de las mayores instituciones universales para la distribución de los beneficios divinos. Precisáis comprender eso., aceptando todos los dolores con nobleza de sentimiento. La oración no podrá apartar los sinsabores y las lecciones provechosas de la amargura, constantes en el mapa de servicios que cada Espíritu debe prestar en su tarea terrena, pero que debe ser cultivada en lo íntimo, como la luz que se enciende para el camino tenebroso, o mantenida en el corazón como el alimento indispensable que se prepara, para satisfacer la necesidad propia, en lajornada larga y difícil, porque la oración sincera establece la vigilancia y constituye el mayor factor de resistencia moral en el centro de las pruebas más escabrosas y más rudas. 
Nota: Error,  el Espiritismo no define la Oración como la define Emmanuel y Chico Xavier. 
255.- ¿Debemos nosotros, los espiritistas, practicar solamente la caridad espiritual, o también la material?
La divisa fundamental de la codificación kardeciana, formulada en el “fuera de la caridad no hay salvación”, es bastante expresiva para que nos perdamos en minuciosas consideraciones. Todo servicio de la caridad desinteresada es un refuerzo divino en la obra de la fraternidad humana y de la redención universal.Urge, con todo, que los espiritistas sinceros, esclarecidos en el Evangelio, procuren comprender el aspecto educativo de los postulados doctrinarios, reconociendo que el trabajo inmediato de los tiempos modernos es el de la iluminación interior del hombre, mejorándosele los valores del corazón y de la conciencia. Dentro de esos imperativos, es lícito encarecer la excelencia de los planes educativos de la evangelización, de modo que se pueda formar una mentalidad espírita-cristiana, con vista al porvenir. No podemos despreciar la caridad material que hace del Espiritismo evangélico un pozo de consolación para todos los infortunados; pero no podemos olvidar que las expresiones religiosas sectarias también organizaron las edificaciones materiales para la caridad en el mundo, sin olvidar los templos, asilos, orfanatos y monumentos. Todavía, casi todas sus obras se desvirtuaron, frente al olvido de la iluminación de los Espíritus encarnados.
La Iglesia Romana es un ejemplo típico. Señora de una fortuna considerable y habiendo construido numerosas obras tangibles, de asistencia social, siente hoy que sus edificaciones son sólo de piedra, porque, en sus establecimientos suntuosos, el hombre contemporáneo experimenta los más dolorosos desengaños. Las obras de la caridad material solamente alcanzan su aspecto divino cuando consideran la espiritualización del hombre, renovándole los valores íntimos, porque, reformada la criatura humana en Jesús-Cristo, tendremos en la Tierra una sociedad transformada, donde el hogar genuinamente cristiano será naturalmente el asilo de todos los que sufren.
Nota: LA Caridad,  no es dada para la Redención universal,  sino es una comprobación  del ejercicio del bien común,  que ayuda al Adelantamiento del Espíritu. 
271.- ¿Moisés transmitió al mundo la ley definitiva?
El profeta de Israel dio a la Tierra las bases de la Ley divina e inmutable, pero no toda la Ley, integral y definitiva.Además, somos obligados a reconocer que los hombres recibirán siempre las revelaciones divinas de conformidad con su posición evolutiva. Hasta ahora, la Humanidad de la era cristiana recibió la gran Revelación en tres aspectos esenciales: Moisés trajo la misión de la justicia; el Evangelio, la misión insuperable del Amor, y el Espiritismo, en su aspecto de Cristianismo redivivo, trae, a su vez, la sublime tarea de la Verdad. En elcentro de las tres revelaciones se encuentra Jesús-Cristo, como el fundamento de toda la luz y de toda la sabiduría. Es que, con el Amor, la Ley se manifestó en la Tierra en su esplendor máximo; la Justicia y la Verdad nada más son que instrumentos divinos de su exteriorización, con aquel Cordero de Dios, alma de la redención de toda la Humanidad. La Justicia, por tanto, le allanó los caminos, y la Verdad, consiguientemente, esclarece sus divinas enseñanzas. He aquí por qué, con el Espiritismo simbolizando la Tercera Revelación de la Ley, el hombre terreno se prepara, aguardando las sublimadas realizaciones de su futuro espiritual, en los milenios venideros.
Nota: El Espiritismo no simbolisa nada, todo es perfectamente expuesto, sin simbolismo alguno. El hombre terreno no aguarda nada, tiene que actuar en su expiacion, y debera elaborar la informacion dada por los Espiritus en la Tercera revelacion (Libro de Genesis, Capitulo I, Caracteres de la revelacion Espirita")

272.- ¿Cuál es el significado de la ley del talión “ojo por ojo, diente por diente”, en vista de la necesidad de redención de todos los espíritus a través de las reencarnaciones sucesivas?
La ley del talión prevalece para todos los espíritus que no edificaron aún el santuario del amor en los corazones, y que representan la casi totalidad de los seres humanos.
Nota: No se logra redencion a traves de reencarnaciones, sino expiacion. Redencion asume perdon de sus faltas, el Espiritismo explica que es Expiacion, reparacion de las faltas cometidas.



340.- ¿Perdón y olvido deben significar la misma cosa?
Para la convención del mundo, perdón significa renunciar a la venganza, sin que el ofendido precise olvidar plenamente la falta de su hermano; entre tanto, para el espíritu evangelizado, perdón y olvido deben caminar juntos, aunque prevalezca para todos los instantes de la existencia la necesidad de oración y vigilancia. Además, la propia ley de la reencarnación nos enseña que sólo el olvido del pasado puede preparar la alborada de la redención.
Nota: El Olvido del pasado es para la expiación su mayor aliado para lograr adelanto Espiritual, no es para redención. Error de logica y razon, Error doctrinario. Las palabras bonitas pero huecas y vacías no dicen nada, solo nos hace perder el tiempo.

Emmanuel no reconoce la Expiación sino la redención:
347.-¿La Tierra es escuela de fraternidad, o penitenciaría de regeneración?
La Tierra debe ser considerada escuela de fraternidad para el perfeccionamiento y regeneración de los Espíritus encarnados. Las almas que ahí se encuentran en tareas purificadoras, muchas veces postergan el rescate de deudas bastantes penosas. De ahí el motivo de que la mayoría encuentre sabor amargo en los trabajos del mundo, que se les figura como una ruda penitenciaría, llena de gemidos y aflicciones. La verdad incontestable de que los aspectos divinos de la naturaleza serán siempre magníficos y luminosos; sin embargo, cada Espíritu los verá por el prisma de su corazón. Más, en el dolor como en la alegría, en el trabajo feliz como en la escabroso todas las criaturas deberán considerar la reencarnación como un proceso de sublime aprendizaje fraternal, concedido, concedido por Dios a sus hijos, en el camino del progreso y de la redención.
Nota: La reencarnación no es un proceso sublime de aprendizaje fraternal. Es el proceso por el cual el Espiritu encarnado, liquida sus deudas contraídas por causa y efecto, nunca la reencarnación es para redención o perdón de faltas cometidas. Hay que expiar para progresar, nunca la redención ocasiona adelanto del Espiritu.
358.-Para los Espíritus desencarnados, que ya adquirieron muchos valores en materia de fe, ¿cuál es el mejor bien de la vida humana?
La vida humana, en sus características de trabajo por la redención espiritual, presenta muchos bienes preciosos ante nuestros ojos, en la secuencia de las luchas, esfuerzos y sacrificios de cada espíritu. Para nosotros, sin embargo, el tesoro mayor de la existencia terrestre reside en la conciencia recta y pura, iluminada por la fe y edificada en el cumplimiento de todos los deberes más elevados.
Nota se reencarna para reparar faltas, para expiar y asi lograr activar el Adelanto Espiritual, para alcanzar perfección del Espiritu. Cuando se logra la perfección del Espiritu, ya el Espiritu No esta sujeto a volver a reencarnar. Este Espiritu de Emmanuel, es un sacerdote jesuita, Manuel de Nobrega, y nunca leyo los libros codificados, por eso tanta contradiccion con los postulados del Espiritismo.

Aquí Jesús como un redentor Su Evangelio de amor y de redención.

El episodio de Lázaro era un sello divino identificando el paso del Señor, pero también fue el símbolo sagrado de la acción del Cristo sobre el hombre, testimoniando que su amor arrancaba a la Humanidad de su sepulcro de miserias, Humanidad a favor de la cual ha dado el Señor el sacrificio de sus lágrimas, resucitándola para el sol de la vida eterna, en las sagradas lecciones de su Evangelio de amor y de redención.

Nota: Aquí Chico Xavier expone que el creía que Lázaro había sido resucitado por Jesus, entonces se ve claramente que Chico Xavier creía en la "Resurrección de la Carne", esto no es Espiritismo.
Esta religiosidad impregnada de conceptos católicos, le hacen daño a nuestra filosofía que expone la Reencarnación y no la Resurrección.


Nota: No existe la resurrección de la Carne, Lázaro estaba durmiendo, así lo expreso Jesus:
Frank: Lázaro estaba durmiendo
Juan 11:13Pero Jesús había hablado de la muerte de Lázaro, más ellos creyeron que hablaba literalmente del sueño.
Frank: Jesús siempre habló de que estaba dormido, y por eso lo fue a despertar. Ellos malinterpretaron a Jesús. Habían pensado bien pero los escribas añadieron que ellos mal interpretaron.Juan 11:14Entonces Jesús, por eso, les dijo claramente: Lázaro ha muerto (Esto contradice las palabras de Jesús, por lo tanto fue añadido para justificar la resurrección; No creo estoJuan 11:37Pero algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos del ciego, haber evitado también que Lázaro muriera?Juan 11:38[ Resurrección de Lázaro????? ] Entonces Jesús, de nuevo profundamente conmovido en su interior, fue* al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta sobre ella. Juan 11:6Cuando oyó, pues, que Lázaro estaba enfermo, entonces se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
Frank: Lázaro estaba durmiendo según Jesús.Juan 11:11Dijo esto, y después de esto añadió: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo.
Juan 11:43-44La Biblia de las Américas (LBLA)43 Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo*: Desatadlo, y dejadlo ir.


Emmanuel no cree en la Mediúmnidad deba ser importante buscarla sino dejarla que sea espontánea.
384.- ¿Se deberá provocar el desarrollo de la Mediúmnidad?
Nadie deberá provocar el desarrollo de esa o de aquella facultad, porque, en ese terreno, toda la espontaneidad es necesaria; observándose, con todo, el florecimiento mediúmnico espontáneo, en las expresiones más simples, se debe aceptar ese evento con las mejores disposiciones de trabajo y buena voluntad, sea esa posibilidad psíquica, la más humilde de todas.La Mediúmnidad no debe ser objeto de precipitación en ese o aquel sector de la actividad doctrinaria, por cuanto, en aquel asunto, toda la espontaneidad es indispensable, considerándose que las tareas Mediúmnicas son dirigidas por los mentores del plano espiritual.
Nota: La mediumnidad no es espontánea es algo que se nace con ella, pues todos somos mediums. Todo Médium natural, deberá convertirse en un Médium Facultativo [Item #162, Libro de Los Espíritus]


PRUEBAS
246.- ¿Cuál es la diferencia entre prueba y expiación?
La prueba es la lucha que enseña al discípulo rebelde y negligente el camino del trabajo y de la edificación espiritual. La expiación es la pena impuesta al malhechor que comete un crimen.
Nota: La prueba es impuesta por el mismo espiritu a fin de que se logre la expiación. La prueba es la oportunidad de reparar una falta cometida, eso es expiación. La Expiación no es una pena impuesta, porque implicaría que nunca se tendría que reparar la deuda. Los presos pagan condena pero no se rehabilitan si ellos no deciden que reparar su falta lo determina su comportamiento correcto ante la sociedad, a fin de evitar volver a la cárcel. Sino el mecanismo de reparar una falta cometida. No somos malhechores, sino individuos que cuando descubren que la manera de adelanto espiritual es la expiacion, deciden liquidar las deudas contraídas.
247.- ¿La ley de la prueba y de la expiación es inflexible?
Los tribunales de la justicia humana, a pesar de ser imperfectos, ¿a veces no conmutan las penas y no benefician a los delincuentes con “indultos”?La inflexibilidad y la dureza no existen para la misericordia divina, que, conforme a la conducta del Espíritu encarnado, puede dispensar de la ley en beneficio del hombre, cuando su existencia ya demostró ciertas expresiones de amor que cubre la multitud de pecados.
Nota: Error garrafal de Emmanuel, las faltas cometidas se borran con la expiación o la reparación, no se borran demostrando amor para cubrir sus pecados. 



Caída del Espíritu, retrógrado del Espíritu, según Emmanuel. 
248.- ¿Cómo se verifica la caída del Espíritu?
Conquistada la conciencia y los valores racionales, todos los Espíritus son investidos de una responsabilidad, dentro de sus posibilidades de acción; sin embargo, son raros los que practican sus legítimos deberes morales, aumentando sus derechos divinos en el patrimonio universal. Colocada por Dios en el camino de la vida, como discípulo que termina los estudios básicos, el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia.
Nota: La caída del Caída  del Espíritu es un error de grandes proporciones, porque establece que el Espíritu  retrógrada  después de cada reencarnación. Es Espíritu llamado Emmanuel  es un impostor en el Espiritismo, se contradice  en lo más fundamental  del Espiritismo.  Los Espíritus nunca degradan.  (Vea ítem #188, Libro de los Espíritus) 
249.- ¿La caída del Espíritu solamente se verifica en la Tierra?
La Tierra es un plano de vida y de evolución como otro cualquiera, y, en las esferas más variadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque necesitamos comprender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos, superiores o indignos, reside en lo profundo del espíritu imperecedero y no en la carne que se pudrirá con el tiempo.
Nota: Esta reafirmación de Emmanuel, contradice  también el Espiritismo,  pues seria decir que los superiores  pueden retroceder. No tiene explicación ni justificación para que estos errores doctrinarios se hallan introducido en el Espiritismo.  Chico Xavier,  engañó a todos, porque no era Espírita y nunca leyó propiamente los libros codificados. Es tiempo de que desechamos todos esos falsos  conceptos introducidos por Chico Xavier y sus mentores religiosos.    


CONCLUSIÓN:

EL ESPÍRITU de Emmanuel, contradice todo lo concerniente  a la expiación, reencarnación, las pruebas, la oración constituyéndose en un impostor, junto a Chico Xavier y André Luiz.  

Son Mistificadores introducidos en el Espiritismo y que hábilmente convencieron a sus adeptos al error Doctrinario, para destruir el Espiritismo.  


No son palabras fuertes y sin contenido espiritual decir que estos espiritus mentores han sido impostores, porque se contradicen con lo que es oficialmente espiritismo. Ese comportamiento es muy sospechoso. Hoy los que están leyendo los Libros Codificados, no son Mistificados y son correctamente dirigidos hacia su adelantamiento Espiritual.

Esta bella filosofía no será destruida con mentiras, fraudes de plagio y materializaciones falsas cometidas por Chico Xavier. Es muy triste usar estas palabras cuando me refiero a Chico Xavier y sus mentores, pero en este articulo se puede probar que nunca les importo el adelanto espiritual de la humanidad. Cada vez que libros doctrinarios del Espiritualismo brasileiro se difunden y se presentan como una nueva Espiritualidad en el Espiritismo, es que los que han leído los Libros Codificados nos muestran que ellos fueron merecedores de que los consideremos mentirosos y mistificadores. Pues actuaron en contra explicita de los postulados del Espiritismo. Usted puede decidir no estar de acuerdo conmigo, yo cumpli mi mision de exponer mi indulgencia con relación a estos personajes famosos en el Espiritismo que llegaron para cambiar nuestra bella filosofía.



Tal vez, fuiste valiente y leiste este articulo sobre la "Redencion" y la "Expiacion", y diras que no estoy en lo correcto en hablar así de los mentores de Chico Xavier y de el mismo Chico, entonces dejo a tu evaluación si he cumplido con la indulgencia que nos motiva el Libro del Evangelio según el Espiritismo. llega a tu propia conclusion y deseo que te motives a leer los Libros Codificados y defiendas como yo los postulados de una Filosofía tan bella, llamada Espiritismo.
Indulgencias

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Capítulo X, Pág. 162

18. Queridos amigos, sed severos para con vosotros mismos e indulgentes para con las debilidades de los otros; también esto es una práctica de la santa caridad que muy pocas personas observan. Todos vosotros tenéis malas inclinaciones que vencer,
defectos que corregir, costumbres que modificar, todos vosotros tenéis una carga más o menos pesada que depositar para subir a la cumbre de la montaña del progreso. ¿Por qué, pues, veis tanto para el prójimo, y sois tan ciegos para vosotros mismos? ¿Cuándo, pues, cesaréis de advertir en el ojo de vuestro hermano una arista de paja que le hiere, sin mirar en el vuestro la viga que os ciega, y os hace marchar de precipicio en precipicio? Creed en vuestros hermanos los espíritus: Todo hombre bastante orgulloso para creerse superior en virtud y en mérito a sus hermanos encarnados es insensato y culpable, y Dios le castigará en el día de su justicia. El verdadero carácter de la caridad, es la modestia y la humildad que consiste en no ver superficialmente los defectos para dedicarse a hacer volver lo que hay en el bueno y virtuoso; porque si el corazón humano es un abismo de corrupción, existe siempre en algunos de sus pliegues más escondidos, el gérmen de buenos sentimientos, chispa brillante de la esencia espiritual. ¡Espiritismo, doctrina consoladora y bendita; felices los que te conocen y se aprovechan de las saludables enseñanzas de los espíritus del Señor! Para ellos el camino es claro, y durante todo el viaje pueden leer estas palabras que les indican el medio de llegar al fin: caridad práctica, caridad de corazón, caridad para el prójimo como para sí mismo, en una palabra, caridad para todos y amor de Dios sobre todas las cosas, porque el amor de Dios resume todos los deberes y porque realmente es imposible amar a Dios sin practicar la caridad, de la que hace una ley para con todas sus criaturas. (Dufétre, obispo de Nevers, Bordeaux).
19. "Si nadie es perfecto, ¿se sigue de esto que nadie tiene el derecho de corregir a su vecino?" Seguramente que no, puesto que cada uno de vosotros debe trabajar para el progreso de todos, y sobre todo de aquellos cuya tutela se os ha confiado; pero hay una razón para hacerlo con moderación, con un fin útil, y no como se hace la mayor parte de las veces por el placer de denigrar. En este último caso la censura es una maldad; en el

primero es un deber que la caridad manda cumplir con toda prudencia posible, y aun la censura que se quiere hacer a otro, debe uno hacérsela a sí mismo al propio tiempo y preguntarse si también la merece. (San Luis. París, 1860).


El disfraz de "Caridad" de Chico Xavier, no le queda, no existió  humildad ni compromiso con los postulados del Espiritismo.  Entonces,  eres tú el que debe decidir si creer una mentira expresada en libros  por Chico Xavier,  o leer los libros codificados para constatar la verdad espiritual que te conduce al Adelantamiento de tu Espíritu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago