Éste Libro supuestamente Psicografiado por Chico Xavier está plagado de mentiras, y citas plagiadas, y éste contenido es ejemplo de los últimos hayazgos de citas plagiadas. Juzgue usted la información contenida, publicada en "Obras Psicografadas", página WEB de Brasil.
Nuevos hallazgos de Plagio en el Libro Hace 2,000 años de Chico Xavier. Ésta información la encuentras en un artículo publicado por "Obras Psigrafadas" de Brasil. (Obras psicografadas » Blog Archive » Livro Há Dois Mil Anos (1939) de Chico Xavier – Novas Descobertas 2).
https://obraspsicografadas.org/2021/livro-ha-dois-mil-anos-1939-de-chico-xavier-novas-descobertas-2/
Comparto además la referencia a mí articulo de analisis, previamente publicado...
Análisis del Libro de Chico Xavier, "Hace 2,000 años", una sarta de mentiras del Espíritu Emmanuel. Todo es falso y pernicioso. Ya se corroboraron las mentiras de EMMANUEL y la mentira de Públius Cornelius Léntulus Sura, que murió el 63 bC, es decir 63 años antes del nacimiento de Jesús en Nazaret. Chico no verificó bien, y no se dio cuenta que la historia lo delataría por embustero. Públius Léntulus no estaba en el tiempo de Jesús, ni Jesús no pudo orar por él, porque no se consigue en la historia que estuvo allí, según este libro lo dice. Jesús no lo sanó y "Flavia" nunca existió. TODO fue Mentiras de Chico Xavier en complicidad con la Federación Espirita de Brasil FEB.
“S o y . E s p í r i t a”:
Éste Libro supuestamente Psicografiado por Chico Xavier, es un conjunto de citas plagiadas, de otros autores. No deja de sorprender la cantidad de citas plagiadas, además de la informacion falsa de "Plubius Cornelius Léntulus Sura". Éste personaje ficticio hubicado en fechas diferentes en la historia de Roma.
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/este-libro-supuestamente-psicografiado.html
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Libro “Hace dos mil años (1939)” – Nuevos descubrimientos 2
El internauta Míssel Crítico hizo más descubrimientos sobre el libro Há Dois Mil Anos de Chico Xavier, la mayoría de ellos aparentes plagios extraídos del libro de Renan sobre Jesús, con excepción de una fuente. Aquí están sus excelentes contribuciones:
Vida de Jesús, de Ernest Renan (1863)
Hace dos mil años, de Chico Xavier (1939)
“(Sobre Jesús) Probablemente habrás visto Sebasto, obra de Herodes el Grande, ciudad de ostentación […] cuyas ruinas hacen creer que fue prefabricada y transportada allí […] Pero este lujo de encargo, este arte administrativo y oficial NO LE GUSTÓ. – Ernest Renán, pág. 108
“[Personaje sobre Jesús] Hablaba de nuestras grandezas y conquistas como si fueran cosas muy miserables, hizo AMARGAS AFIRMATIVAS sobre las obras monumentales de Herodes, en Sebasto – Hace dos mil años, Javier, p. 58
Nota: Ambos citan a Sebasto como lugar de ostentación/obras monumentales y que a Jesús no le gustó/hicieron amargas críticas al lujo del lugar.
“estaba limitado a la cuenca del lago de Tiberíades (…) El lago tiene cinco o seis leguas de largo y tres o cuatro de ancho (esto da la dimensión de que era grande); aunque presenta la apariencia de un óvalo bastante regular, forma, desde Tiberíades hasta la entrada del Jordán, una especie de golfo (…) Saliendo de Tiberíades (…) parece hundirse en el mar” – Ernest Renan, p. 175 y 176
“Iban por el camino que bordeaba el gran lago [Tiberiades/Genesare], casi en semicírculo caprichoso, siguiendo el curso de las aguas del Jordán que descendían susurrantes y serenas al Mar Muerto”. Hace dos mil años, pág. 187
Nota: estructuración descriptiva muy similar: dimensionan el lago, luego dicen que es un semicírculo oval/caprichoso muy regular, luego lo conectan con el Jordán, describiendo la salida al Mar Muerto. De nuevo, caracterizaciones en la misma secuencia...
“La profunda aridez de la naturaleza en las cercanías de Jerusalén debe haber contribuido al disgusto de Jesús. Los valles allí están secos; el suelo es árido y pedregoso. Cuando los ojos se sumergen en la depresión del Mar Muerto, hay algo impresionante en la vista; para mí, es monótono. Sólo el cerro de Mizpa, con sus recuerdos de la historia más antigua de Israel, llama la atención. La ciudad tenía, en tiempos de Jesús, más o menos el mismo aspecto que tiene hoy”. – Ernest Renán, pág. 223
“La sequedad de la naturaleza, donde se encuentra Jerusalén, le da a la famosa ciudad una belleza melancólica, tocada con una conmovedora monotonía. En la época de Cristo, su aspecto era casi el mismo que el de hoy. Sólo el cerro de Mizpa, con sus dulces y bellas tradiciones, representó un rincón verde y alegre, donde se posaron los ojos del forastero, lejos de la aridez e ingratitud de los paisajes.” — Hace dos mil años, p. 46
Nota: Es más que una influencia de un libro sobre otro, sino una apropiación de elementos, veamos:
a) Ambos hablan de la naturaleza seca/árida de Jerusalén, utilizando el mismo adjetivo “monotonía” para caracterizar el lugar. b) Diante a aridez e secura daquela região ambos os autores, na mesma ordem, excepcionam ser unicamente/apenas a colina de Mizpa, c) com suas lembranças da velha história/ tradições suaves e lindas, d) que sustenta o olhar/onde repousam los ojos. E) además, los dos terminan enfatizando que el lugar hoy es más o menos/casi igual al tiempo de Jesús.
“No hubo monumentos antiguos, pues, hasta la época de los asmoneos, los judíos permanecieron prácticamente ajenos a cualquier tipo de arte (…) Las construcciones herodianas rivalizan con las más perfectas de la antigüedad (…) El estilo de estos monumentos era el estilo griego, adaptados a las costumbres de los judíos, y considerablemente alterados según sus principios (…) El gusto de los antiguos habitantes de Fenicia y Palestina por las construcciones monolíticas talladas en roca viva pareció revivir en aquellas singulares tumbas excavadas en la roca y donde los griegos los motivos se aplicaron de manera tan extraña.- Ernest Renan, p. 223 y 224
“Jerusalén acusó las novedades y esplendores de la nueva vida. Edificios herodianos pululaban a su alrededor, revelando un nuevo sentido estético por parte de Israel. La predilección por los monolitos tallados en la roca viva, característica del antiguo pueblo israelita, había sido sustituida por adaptaciones del gusto judío a las normas griegas, renovando los paisajes interiores de la célebre ciudad” – Hace dos mil años, p. 46
Nota: Esta parece haber sido más modificada, veamos: a) ambas dicen que las construcciones herodianas eran nuevas, Renan dice que rivalizaba con las de la antigüedad / Para Xavier, revelando un nuevo sentido estético. B) Para Renan, los antiguos habitantes tenían GUSTO por los monolitos excavados en la roca viva/ También para Xavier, los antiguos habitantes tenían predilección por los monolitos excavados en la roca viva. C) Según Renan, las nuevas construcciones eran de estilo griego acorde con la costumbre de los judíos/ En cuanto a Xavier, las antiguas construcciones fueron sustituidas por adaptaciones del gusto judío a las normas griegas.
“El Templo, en tiempos de Jesús, era reciente, y las obras exteriores no estaban del todo acabadas. Herodes lo hizo reconstruir en el año 20 o 21 antes de la era cristiana (…) La nave del Templo se hizo en dieciocho meses, los pórticos en ocho años; pero las partes auxiliares continuaron haciéndose lentamente y no se terminaron hasta poco tiempo antes de la toma de Jerusalén” – Ernest Renan, p. 224
“el Templo, todo nuevo en tiempos de Jesús. Su reconstrucción fue determinada por Herodes, en el año 21, advirtiendo que los pórticos tardaron ocho años en construirse, y considerando, aún, que los planos de la gran obra, continuada lentamente en el transcurso del tiempo, sólo se terminaron justo antes de su destrucción completa.” – Hace dos mil años, Xavier, p. 50 y 51
Nota: a) Renán dice que el templo era reciente en la época de Jesús/Xavier dice que era todo nuevo en la época de Jesús. b) Ambos dicen que la reconstrucción fue determinada por Herodes en el año 20 o 21 / año 21. c) Luego ambos mencionan que los pórticos se hicieron en ocho años. d) en la secuencia Renan dice que las partes SE CONTINUAN HACIENDO LENTAMENTE / Xavier dice que los planes para la obra CONTINUARON LENTAMENTE en el tiempo, e) Renan señala que solo terminó POCO ANTES de la toma de Jerusalén / Xavier da el mismo subrayado, que las obras solo terminaron POCO ANTES de su destrucción, es decir, en la invasión.
“Los patios y porches circundantes servían diariamente como lugar de reunión de una multitud considerable. Tanto es así que este espacio fue templo, foro, corte y universidad al mismo tiempo. Todas las discusiones religiosas de las escuelas judías, toda la enseñanza canónica, incluso los juicios y juicios civiles, toda la actividad de la nación estaba, por fin, concentrada allí (…) su propio territorio, los romanos se prohibieron entrar en el santuario (… ) Pero la torre Antonia, cuartel general de la fuerza romana, dominaba todo el contorno y permitía ver todo lo que sucedía en el interior” – Ernest Renan, p. 225.
En los inmensos patios se reunía a diario la aristocracia del pensamiento israelita, donde se ubicaba el foro, la universidad, la corte y el templo supremo de toda una raza. Los propios procesos civiles, además de ingeniosas discusiones teológicas, recibían allí las decisiones finales (…) Los romanos, respetando la filosofía religiosa de pueblos extraños, no participaban en las sutiles tesis y sofismas debatidos y examinados todos los días, sino la Torre Antonia, donde estaban estacionadas las fuerzas armadas del Imperio, dominaba el recinto. facilitando la inspección constante de todos los movimientos – Hace dos mil años, Xavier, p. 51.
Nota: a) Para Renan, los patios servían DIARIAMENTE como punto de reunión de una multitud, / para Xavier, la aristocracia se reunía DIARIAMENTE en los patios. b) Los dos autores enumeran las mismas 4 funciones del templo, de la misma manera: Foro, atrio, templo y Universidad. C) Renan dice que allí se concentraban las discusiones religiosas, los juicios y las causas civiles/Xavier dice lo mismo, que allí se decidían los juicios civiles y las discusiones religiosas. D) Renan dice que los romanos tenían consideración por las religiones extranjeras, por eso no entraban al santuario/Xavier dice que los romanos respetaban la filosofía religiosa de las personas extrañas, no participando en ellas. e) Al final, ambos describen la Torre Antonia. Por Renan, cuartel general de la fuerza romana / Por Xavier, donde se CUARTELAN las fuerzas del imperio. F) Renan dice que la torre DOMINABA el contorno y permitía ver lo que pasaba adentro/para Xavier DOMINABA el local y facilitaba la inspección de los movimientos.
“En un primer momento, la hija del senador observó que tenía unas erupciones en la piel que, consideradas de menor importancia, se trataban únicamente con pan rallado mezclado con leche de burra, medicamento considerado en su momento como uno de los más efectivos para conservar la piel. la piel”, Hace dos mil años, p. 361 y 362.
Puede parecerle al lector que se trata de un detalle muy específico, que al escritor le resultaría difícil conocer. Pero no es del todo así, la información fue difundida en su momento en diarios y periódicos, en consecuencia, en libros sobre el tema:
Pero los romanos, más cuidadosos con la frescura de su rostro, comenzaban el día anterior el tratamiento diario de su piel. Cada noche, a la hora de acostarse, se cubrían la cara con una pasta de pan rallado y leche, que sólo se quitaban al lavarse la cara, a la mañana siguiente [...] toda mujer de buen gusto tenía alguna de las diversas recetas análogas, mencionadas de Ovidio y en la que aparecía la leche de una burra [...] – Magazine Monthly Illustrated, 1936.
Fuente: http://memoria.bn.br/DocReader/DocReader.aspx?bib=164380&pesq=miolo%20de%20p%C3%A3o%20leite%20de%20jumenta&pasta=ano%20193&pagfis=26850
Conclusión
De todos modos, los "famosos" detalles históricos contenidos en el libro, no me parecieron nada extraordinarios. Ante las afirmaciones del escritor de que se trataría de recuerdos de alguien que vivió en esa época, en la que desempeñó un destacado papel político e intelectual; es decir, tener un amplio conocimiento directo de las complejas estructuras sociales de la época; siendo escrito por el propio autor, bajo una forma de conciencia [¿espiritual?] que le permitiría un alcance aún mayor de los supuestos hechos, me parece que el libro cae estratosféricamente por debajo de las expectativas.
Por misil crítico...
Original en el idioma Portugués ...
Livro “Há Dois Mil Anos” – Novas Descobertas 2
O internauta Míssel Crítico fez mais descobertas sobre o livro Há Dois Mil Anos de Chico Xavier, a maioria plágios aparentes extraídos do livro de Renan sobre Jesus, com exceção de uma fonte. Seguem suas excelentes contribuições:
“A princípio, observou a filha do senador que lhe surgiam algumas erupções cutâneas que, consideradas de somenos importância, foram tratadas tão somente à pasta de miolo de pão misturado ao leite de jumenta, medicamento havido na época como específico dos mais eficazes para a conservação da pele”, Há dois mil anos, p. 361 e 362.
Pode parecer ao leitor ser um detalhe bem específico, do qual seria difícil o escritor saber. Mas não é bem assim, a informação era difundida na época em jornais e periódicos, consequentemente, em livros sobre o tema:
Mais as romanas, mais cuidadosas do frescor de seu rosto, iniciavam o trato diário de sua pelle na véspera. Cada noite, no momento de se deitar, cobriam o rosto com uma pasta de miolo de pão e leite, que só retiravam no momento de lavar o rosto, na manhã seguinte [...] toda mulher de bom gosto tinha algumas das várias receitas análogas, mencionadas por Ovídio e na quaes figuravam o leite de jumenta [...] – Magazine mensal illustrada, 1936.
Conclusão
Enfim, os “famosos” detalhes históricos constantes no livro, me aparentaram nem um pouco extraordinários. Perante as alegações do seu escritor, de que se trataria de memórias de alguém que viveu naquele tempo, onde exercia papel de destaque político e intelectual; ou seja, tendo vasto conhecimento direto das complexas estruturas sociais da época; sendo escritas pelo próprio, sob uma forma de consciência [espiritual?] que lhe permitiria maior alcance ainda dos supostos acontecidos, me parece que o livro fica estratosfericamente aquém do esperado.
Por Míssel Crítico
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