martes, 31 de enero de 2023

Doctrina de los Ángeles caidos, según el Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868...

La Doctrina de los Ángeles Caídos... 

Libro de Génesis Espiritista, 
CAPÍTULO XI. Ítems § 42 al § 50...
Doctrina de los ángeles caídos y del paraíso PERDIDO. (1).

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(1) Cuándo en la Revue spirite (Revista Espírita) de Enero de 1862 publicamos un artículo acerca de la doctrina de los ángeles caídos, presentamos ésta teoría como una hipótesis personal controvertible, porque carecíamos a la sazón de elementos bastante completos para una afirmación absoluta. La dimos publicidad a título de ensayo, con el objeto de suscitar su examen, dispuestos a abandonarla o modificarla según los resultados. Hoy ésta teoría ha sufrido la prueba de la crítica universal, y no sólo ha sido acogida por la gran mayoría de los espiritistas como la más racional y la más conforme a la soberana justicia de Dios, sino que ha sido confirmada por la generalidad de las instrucciones dadas por los Espíritus sobre éste asunto. Lo mismo decimos de la que se refiere al origen de la raza adámica. (Ésta nota ha sido atribuida a Allan Kardec, pues Él nunca firmó ninguna de sus notas). 

Veamos un ejemplo... 

El Libro de Génesis Espiritista, cuándo buscamos el comentario atribuido de Allan Kardec en el titulo del capítulo XI, antes de item §42, veamos

Se puede observar que Allan Kardec no firmo el comentario, pero veamos en la traduccion al Español por Gustavo N. Martínez, a continuación... 


Se puede notar que el traductor, añadió entre paréntesis (N. de Allan Kardec). 

Allan Kardec, nunca firmó ninguna nota, siendo éso una mutilación al contenido original. Sin embargo, es correcto que fue una nota de Allan Kardec, pero debería decir que la nota se le atribuye como autor a Allan Kardec. 

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Los Ítems § 42 al § 50... hablan sobre el tema de la Doctrina de los ángeles caídos y del paraíso PERDIDO. 

Ítem § 42.—La palabra ángel 😇, como tantas otras, tiene varias acepciones; se toman indistintamente en sentido de bueno y de malo, porque se dice: ángeles buenos y malos; ángel de luz y de tinieblas; de donde se deduce que en su acepción general significa simplemente Espíritu.

Los ángeles no son seres aparte de la humanidad, creados perfectos, sino Espíritus llegados a la perfección, como todas las criaturas, por sus esfuerzos y su mérito. Sí los ángeles fuesen séres creados perfectos,
siendo la rebelión contra Dios una prueba de inferioridad, los que se rebelaron no podían ser ángeles, pues tal enormidad no se concibe en séres perfectos, mientras que es muy posible de parte de los que no lo fueran, antes bien estuviesen muy atrasados.

La palabra ángel por su etimología (de la palabra griega aggélos) significa enviado, mensajero, y no es racional creer que Dios tomase por tales a seres imperfectos capaces de rebelarse contra él.

Ítem § 43. —Hasta que los Espíritus alcanzan cierto grado de perfección, están sujetos a faltar, tanto en la erraticidad como en estado de encarnación. Faltar es infringir la ley de Dios, y áun cuándo ésta ley esté inscrita en el corazón de todos los hombres a fin de que no tengan necesidad de la Revelación para conocer sus deberes, el Espíritu no la comprende sino gradualmente y a medida que su inteligencia se desarrolla. Quién infringe ésta ley por ignorancia y falta de experiencia, la cuál no se adquiere sino con el tiempo, sólo incurre en responsabilidad relativa; más la falta de aquél cuya inteligencia está desarrollada, del que
tiene los medios necesarios para ilustrarse, e infringe la ley voluntariamente haciendo el mal con conocimiento de causa, ésa falta es un verdadero acto de rebelión contra el autor de la ley.

Ítem § 44. —Los mundos progresan físicamente por la elaboración de la materia, y moralmente por la depuración de los Espíritus que lo habitan. La felicidad está en razón de la predominación del bien sobre el mal, y la predominación del bien es el resultado del adelantamiento moral de los Espíritus. El progreso intelectual no basta, porque con sóla la inteligencia pueden hacer el mal.

Luego, pues, que un mundo ha llegado a uno de sus períodos de transformación que debe hacerle ascender en jerarquía, se producen cambios en su población encarnada y no encarnada; y es entonces cuándo tienen lugar las emigraciones y las inmigraciones. Los que a pesar de su inteligencia y de su saber, han per
severado en el mal, en su rebelión contra Dios y sus leyes, serán en lo sucesivo un embarazo para el progreso moral ulterior, una causa permanente de perturbación para el reposo y la felicidad de los buenos;
y por lo tanto son excluidos de él y enviados a mundos ménos avanzados en dónde aplicarán su inteligencia y la intuición de sus conocimientos adquiridos, al progreso de aquéllos entre quienes tienen que vivir, al propio tiempo que expiarán en una serie de existencias penosas, y con rudos trabajos sus culpas pasadas y su obstinación voluntaria.

¿Qué han de ser entre ésos pueblos nuevos para ellos y aún en la infancia de la barbarie, sino ángeles o Espíritus caídos enviados allí en expiación? El mundo de que fueron expulsados, ¿no será para ellos un paraíso perdido? No era para ellos aquella tierra un lugar
de delicias en comparación del centro ingrato en que van a encontrarse confinados por miles de siglos hasta el día que hayan merecido su rehabilitacion? El vago recuerdo intuitivo que conservan, es para ellos cómo un espejismo confuso, que les recuerda lo que han perdido por su culpa.

Ítem § 45.Pero al mismo tiempo que los malos han partido del mundo que habitaban, son reemplazados por
Espíritus mejores, venidos sea de la erraticidad misma de aquél mundo, o sea de otros ménos avanzados, que han merecido dejar por su adelantamiento moral e intelectual, y para quienes la nueva morada es una
recompensa. De éste modo, renovada la población espiritual y purgada por la eliminación de sus peores elementos, el estado moral de aquél mundo se encuentra mejorado al cabo de algún tiempo.

Éstas mudanzas son parciales algunas veces, es decir, limitadas a un pueblo o a una raza, y otras son generales, cuándo ha llegado un período de renovación para el globo en que se verifican.

Ítem § 46. —La raza adámica tiene todos los Carácteres de una raza proscrita; los Espíritus que de ella forman parte, vinieron confinados a la tierra ya poblada, bien que por hombres primitivos sumergidos en la ignorancia, trayendo por misión hacerla progresar con la luz de su inteligencia ya desarrollada. ¿Por ventura, no es éste el papel que hasta ahora ha hecho en la tierra? Su superioridad intelectual prueba que el mundo de que procede estaba más adelantado que la tierra; pero debiendo entrar aquél mundo en una nueva faz de progreso, y no habiendo sabido ponerse ésos Espíritus a la altura necesaria de ciencia y virtud, a causa de su obstinación, habrían estado en él muy fuera de su lugar, y habrían sido un obstáculo a la marcha providencial de las cosas; por lo cuál fueron excluidos de aquél mundo y reemplazados por otros que merecían aquél favor.

Al relegar Dios a ésta raza en ésta tierra de trabajos y penalidades pudo con razón decirle: «Con el sudor de tú rostro comerás el pan». En su bondad infinita prometió que le enviaría un Salvador, es decir que debía ilustrarla en los caminos por donde pudiera
salir de éste lugar de miserias, de éste infierno y llegar á la felicidad de los escogidos. Éste Salvador lo envió en la persona de Cristo, que enseñó la ley de
amor y de caridad desconocida por ellos, y que debía ser el áncora verdadera de salvación. Cristo no sólo
enseñó la ley, sinó que dió el ejemplo de la práctica de ésta ley, con su mansedumbre, su humildad y su
paciencia; sufriendo sin murmurar los tratamientos más ignominiosos y los más acerbos dolores. Para que tal misión se cumpliese en todos sus puntos, era necesario un Espíritu muy superior, no sujeto a las debilidades humanas.

También para hacer adelantar a la humanidad en otro sentido, Espíritus superiores, aunque sin tener
las eminentísimas cualidades de Cristo, se encarnan de vez en cuándo en la tierra a fin de cumplir misiones especiales, que aprovechan a su adelantamiento personal en gran manera sí son desempeñados según
las miras del Creador.

Ítem § 47. —Sin la reencarnación, la misión de cristo no tendría objeto, ni tampoco la promesa hecha por Dios. En efecto, supongamos por un instante que el alma de cada hombre es creada al mismo tiempo que el cuerpo, y ésa alma no hace más que aparecer y desaparecer en la tierra. ¿Qué relación tiene con las que vinieron desde Adam hasta cristo, ni con las que han venido después? Todas son extrañas entre sí, fuera de la comunidad de su origen. La promesa de un Salvador hecha por Dios no podía aplicarse a los descendientes de Adam sí sus almas no estaban aún creadas. Para que la misión de cristo pudiera tener
conexion con las palabras de Dios era preciso que pudieran aplicarse a las mismas almas. Sí éstas almas son nuevas, no pueden estar manchadas a causa de la falta del primer hombre, que es el padre carnal y no el espiritual; porque de otro modo Dios crearía almas empañadas con la sombra de una falta que no habrían cometido. La doctrina vulgar del pecado original, supone, pues, la necesidad de una relación entre
las almas del tiempo de Cristo y las del tiempo de Adam y por consecuencia de la reencarnacion

    Dígase que todas esas almas formaban parte de la colonia de Espíritus relegados á la tierra, eu tiem
po de Adam, y que eran partícipes de la falta por la cuál habían sido excluidos de un mundo mejor, y se tendrá la sola interpretación racional del pecado original; pecado peculiar de cada individuo y no resultado de la falta de otro a quién nunca ha conocido.

    Dígase que ésas almas o Espíritus renacen diversas veces sobre la tierra para progresar y purificarse; que
Cristo vino a ilustrarlas, no sólo por sus vidas pasadas, sino también para sus vidas ulteriores, y entonces y solamente entonces daremos a su misión un objeto real y positivo, aceptable por la razón.

Ítem § 48. —Un ejemplo familiar, notable por su analogía, hará comprender mejor aún los principios y explicaciones anteriores.

El 24 de mayo de 1861 la fragata Iphigénie llevó a Nueva Caledonia una compañía disciplinaria compuesta de 291 hombres. El comandante de la colonia les dirigió a su llegada una orden del día concebida en los términos siguientes:
«Al poner los pies en ésta tierra tan lejana de la patria, ya habreís comprendido el destino que os espera.
«Como nuestros valientes soldados de marina, nos ayudareis a llevar con gloria la antorcha de la civilización a las tribus salvajes de la Nueva-Caledonia:
¿Acaso no es una noble y grande misión? Cumplidla, pues, dignamente.
«No desoigaís la voz y los consejos de vuestros jefes: yo estoy a la cabeza de todos; que no se borren de vuestra memoria mís palabras.
«La elección de vuestro comandante, de vuestros oficiales, de vuestros sargentos y cabos, es una prenda segura de los esfuerzos que se han de hacer, para conseguir que seaís buenos soldados, y aún más, para
elevaros a la dignidad de buenos ciudadanos y transformaros en útiles colonos sí lo deseaís.
«Vuestra disciplina es severa, y debe serlo; confiada a mí, será firme e inflexible, tenedlo entendido, y
tan justa como paternal sabrá distinguir el error del vicio y de la Degradación ...»
Hé aquí hombres expulsados por su mala conducta de un país civilizado y enviados por castigo a un país
bárbaro. ¿Qué les dice su jefe? «Habeis infringido las leyes de vuestro país; habeís sido causa de perturbación y de escándalo en él, y se os ha expulsado. Se os envía aquí, pero podeís redimiros, y por medio del trabajo crearos una posición y haceros buenos ciudadanos.

Tenéis una bella misión que desempeñar y es la de civilizar éstas hordas salvajes. La disciplina será severa pero justa y nosotros sabremos distinguir a los que se conduzcan honradamente.»

Para éstos hombres confinados entre salvajes ¿no es la madre patria un paraiso perdido por su culpa y por
su rebelion a la ley? En aquélla tierra lejana, ¿no son ángeles caídos? Las palabras del jefe no tienen cierta
analogía con las que Dios hizo oir a los Espíritus confinados en la tierra?
«Habeís desobedecido mís leyes, por cuya razón os he echado del mundo en que hubierais podido vivir felices; aquí estareís condenados al trabajo, pero por vuestra buena conducta podreís merecer el perdón y reconquistar la patria que habeís perdido por vuestra culpa, es decir el Cielo.»

Ítem § 49. —A primera vista, parece que ésta defeccion está en contradicción con el principio de que los Espíritus no pueden retrogradar. Pero hay que considerar que no se trata de volver éste al estado primitivo:
el Espíritu áunque en posición inferior no pierde nada de lo adquirido como tal; su desarrollo moral e intelectual es el mismo, sea el que quiera el centro en que se halle colocado. Se encuentra en la situación del hombre condenado a presidio por sus fechorías, que está degradado en cuanto a su posición social, pero no por ésto se hace más estólido e ignorante.

Ítem § 50. —¿Se creerá que aquellos hombres enviados a Nueva-Caledonia, van a transformarse súbitamente en
modelos de virtud, que van a abjurar sus errores pasados? Seria preciso no conocer a la humanidad para suponerlo. Pues del mismo mundo, los Espíritus de la raza adámica una vez trasportados a la tierra de su
confinamiento, no se despojarán instantáneamente de su orgullo y malas inclinaciones; han conservado durante mucho tiempo las tendencias de su origen, un resto de la antigua levadura. ¿No es ésto el pecado
original? La mancha que traen al nacer, es la de la raza de los Espíritus culpables y castigados a que pertenecen; mancha que pueden borrar con el arrepentimiento la expiación y la renovación de su ser moral.

    El pecado original considerado como la responsabilidad de una falta cometida por otro, es un absurdo sin sentido y la negación de la justicia de Dios; más por el contrario, sí se le considera como consecuencia y    residuo de una imperfección anterior del individuo, no sólo lo admite la razón, sino que se encuentra justa la responsabilidad que es consiguiente.





















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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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