Moisés fue un juez déspota, que mutiló los 10 Mandamientos, y le añadió Juicio de Dios, para amedrentar a los que no creyeran en lo que el decía...
El siguiente es el enlace de éste contenido...
El siguiente es el enlace de éste tema será utilizado de referencia para describir al Moisés bíblico :
https://soyespirita.blogspot.com/2014/10/moises-entrego-los-diez-mandamientos.html
Los Diez mandamientos entregados por Moisés, le fueron añadidos, condiciones que violaban el Libre Albedrío y presenta como bueno el castigo directamente de Dios y también presenta sacrificios y holocaustos como agradables a Dios.
Moisés le añadió la Ley Mosaíca, es decir, son costumbres temporales a un contenido que es y sigue siendo una "Verdad Eterna Absoluta".
El Moisés bíblico entregó los "Diez Mandamientos", adulterados, pues se refirió a Dios como Celoso, Castigador, Perverso, Fuego Consumidor, Envidioso y pidiendo sacrificios y holocaustos, como sí fuera un Dios Egoísta.
Pero Jesús el Nazareno, como la representación de la segunda Revelación Espírita, corrigió a Moisés bíblico, y es precisamente la Tercera Revelación, contenida en los Libros codificados por Allan Kardec, que contiene la Eterna Verdad Absoluta espiritista, que no cambió por las "Opiniones Personales", aisladas que el Espiritismo Verdadero no puede hacerse responsable.
El Moisés bíblico no fue ninguna víctima, fue un juez déspota. El Espiritismo no habla de un individuo ni de un pueblo escogido, sino que todos tienen las mismas oportunidades para lograr alcanzar su progreso.
El Espiritismo expone enfáticamente, además en el artículo #30 de Génesis Espiritista, capítulo 1, que no hay privilegios para ningún candidato a ser un Espíritu Puro y Perfecto, que son todos los Espíritus.
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : Espiritismo NO es una RELIGIÓN, constituida, pues no tiene "Ritos", "Templos de Idolatría", no realiza ceremonias de "Cultos" a Dios, ni tiene Sacerdotes o Pastores ordenados, es Filosófica y Moral – Soy Espírita,
¿Qué es y en qué cree el Espiritismo...
Los 10 Mandamientos fueron modificados por Moisés, añadiendo juicios incorrectos de Dios. Moisés pone a Dios como un mentiroso. Él utilizó a Dios para aterrorizar a los Religiosos de su época y todas las generaciones hasta la llegada de Jesús el Nacido en Nazareth, con su mensaje en contra de lo que dijo Moisés.
Es un hecho que Moisés bíblico no fue incluido entre los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, para contribuir con los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "10 Mandamientos Modificados por Moisés desde que los dió a conocer – Soy Espirita" en YouTube,
https://youtu.be/Uo-G36L_h70,
Carleen Branstetter, okp21
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : 10 Mandamientos Modificados por Moisés desde que los dió a conocer – Soy Espirita,
En fin, ya no es el Dios que quiere ser temido, sino el Dios que quiere ser amado.
http://soyespirita.blogspot.com/2014/10/moises-entrego-los-diez-mandamientos.html
_______________________
Es tiempo de descubrir a Moisés bíblico , como un juez déspota, embustero y que acusó a Dios como un juez implacable que era vengador a los que no cumplieran con el decálogo. Para el Moisés biblico, Dios era Fuego Consumidor, Vengativo, Dios terrible, celoso, vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, que ordena la masacre y el exterminio de pueblos, sin exceptuar a las mujeres, a los niños y a los ancianos, y que castiga a quienes tratan con indulgencia a las víctimas; ya no es el Dios injusto que escarmienta a todo un pueblo por la falta de su líder, que se venga del culpable en la persona del inocente, que daña a los hijos por las faltas de los padres. Moises, fue un juez, que se aprovecho del miedo a Dios. _________________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3399237113471508&id=100001557580199
Comparte éste vídeo, analiza el mensaje de los Espíritus... Considero éste mensaje un Revelación de los Espíritus... echale mano a éste mensaje...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5930103957051465&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz
Creo que sí no has leído el libro de Génesis Espiritista, es ahí dónde los mismos Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad se expresan en total desacuerdo con Moisés.
Puedes leer los artículos #23, #24, #25, #26, #49 y #50, en el capítulo 1. Los Espíritus claramente expusieron su opinión con relación al Moisés bíblico.
Moisés, no fue ni tan siquiera invitado a la tercera revelación, y los Espíritus lo trataron como un juez déspota. Creo que Moisés fue y sigue siendo, la influencia más perniciosa y dañina y el impedimento mayor que ha tenido la humanidad para su progreso Espiritual, precisamente por sus falsas percepciones de Dios, en titular a Dios y considerarlo, vengador, perverso, fuego consumidor, celoso, y pavimentar un camino en total desavenencias a la que debería ser un Dios soberanamente justo y bueno en sus atributos que sellaron todo lo creado. Es por éso que surgió la necesidad de que Jesús el Nazareno apareciera encarnado, para precisamente corregir al Moisés biblico, en una segunda revelación.
Es por éso que se necesitó una Tercera Revelación Espírita, por consecuencia del mal provocado por Moisés y el mal uso de su libre albedrío. "En fin, ya no es el Dios que quiere ser temido, sino el Dios que quiere ser amado". Es menester dejar en claro que Dios nunca quiso que se le odiara, ni que se le temiera, sino que se le amara. Dios es uno y no podía promover el castigo a los que se portan mal, y no promover el Libre Albedrío y lo sustituye con ritos de sacrificios de animales y holocaustos.
Vemos en la Biblia el decálogo de Moisés, que se constituye como la Primera Revelación Espiritista a la humanidad, como se expresa en el segundo libro de la Biblia llamado el "Éxodo". La Biblia, en el segundo libro el Éxodo 20:1-2
Éxodo 19 Éxodo 21
Éxodo 20:1-26
La Biblia de las Américas (LBLA)
Los Diez Mandamientos...
20 Y habló Dios todas éstas palabras, diciendo:
2 Yo soy el Señor tú Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre[a].
3 No tendrás otros dioses delante de[b] mí.
4 No te harás ídolo[c], ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No los adorarás[d] ni los servirás[e]; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta[f] la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
10 más el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo[g].
11 Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 Honra a tú padre y a tú madre, para que tús días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.
13 No matarás[h].
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No darás falso testimonio contra tu prójimo.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
El pueblo teme al Señor...
18 Y todo el pueblo percibía los truenos[i] y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos. 20 Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en[j] vosotros, y para que no pequéis. 21 Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube dónde estaba Dios.
22 Entonces el Señor dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “Vosotros habéis visto que os he hablado[k] desde el cielo. 23 “No haréis junto a mí[l] dioses de plata ni dioses de oro; no os los haréis. 24 “Harás un altar de tierra para mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 “Y sí me haces un altar de piedra, no lo construirás de piedras labradas; porque si alzas tú cincel sobre él, lo profanarás. 26 “Y no subirás por gradas a mí altar, para que tú desnudez no se descubra sobre él.”
Footnotes:
Éxodo 20:2 Lit., esclavos
Éxodo 20:3 O, además de, o, junto a
Éxodo 20:4 O, imagen tallada
Éxodo 20:5 O, te inclinarás a ellas
Éxodo 20:5 U, honrarás
Éxodo 20:5 Lit., sobre
Éxodo 20:10 Lit., tu peregrino que está en tus puertas
Éxodo 20:13 O, No asesinarás
Éxodo 20:18 Lit., los sonidos
Éxodo 20:20 Lit., esté delante de
Éxodo 20:22 Lit., he hablado con vosotros
Éxodo 20:23 O, además de mí
Cross references:
Éxodo 20:2 : Ex. 20:2-17: Deut. 5:6-21
Éxodo 20:2 : Ex. 13:3; 15:13, 16; Deut. 7:8
Éxodo 20:3 : Ex. 15:11; 20:23; Deut. 6:14; 2 Rey. 17:35; Jer. 25:6; 35:15
Éxodo 20:4 : Lev. 19:4; 26:1; Deut. 4:15-19; 27:15
Éxodo 20:5 : Ex. 23:24; Jos. 23:7; 2 Rey. 17:35
Éxodo 20:5 : Ex. 34:14; Deut. 4:24; Jos. 24:19; Nah. 1:2
Éxodo 20:5 : Ex. 34:6, 7; Núm. 14:18, 33; Deut. 5:9, 10; 1 Rey. 21:29; Jer. 32:18
Éxodo 20:6 : Deut. 7:9
Éxodo 20:7 : Lev. 19:12; Deut. 6:13; 10:20
Éxodo 20:8 : Ex. 23:12; 31:13-16; Lev. 26:2; Deut. 5:12
Éxodo 20:9 : Ex. 34:21; 35:2, 3; Lev. 23:3; Deut. 5:13; Luc. 13:14
Éxodo 20:10 : Neh. 13:16-19
Éxodo 20:11 : Gén. 2:2, 3; Ex. 31:17
Éxodo 20:12 : Lev. 19:3; Deut. 27:16; Mat. 15:4; 19:19; Mar. 7:10; 10:19; Luc. 18:20; Ef. 6:2
Éxodo 20:12 : Deut. 5:16, 33; 6:2; 11:8, 9; Jer. 35:7
Éxodo 20:13 : Gén. 9:6; Ex. 21:12; Lev. 24:17; Mat. 5:21; 19:18; Mar. 10:19; Luc. 18:20; Rom. 13:9; Sant. 2:11
Éxodo 20:14 : Lev. 20:10; Deut. 5:18; Mat. 5:27; 19:18; Rom. 13:9
Éxodo 20:15 : Ex. 21:16; Lev. 19:11, 13; Mat. 19:18; Rom. 13:9
Éxodo 20:16 : Ex. 23:1, 7; Deut. 5:20; Mat. 19:18
Éxodo 20:16 : Lev. 19:18
Éxodo 20:17 : Deut. 5:21; Rom. 7:7; 13:9; Ef. 5:3, 5
Éxodo 20:17 : Prov. 6:29; Mat. 5:28
Éxodo 20:18 : Ex. 19:16, 18; Heb. 12:18, 19
Éxodo 20:19 : Deut. 5:5, 23-27; Gál. 3:19; Heb. 12:19
Éxodo 20:20 : Ex. 14:13; Isa. 41:10, 13
Éxodo 20:20 : Ex. 15:25; Deut. 13:3
Éxodo 20:20 : Deut. 4:10; 6:24; Prov. 3:7; 16:6; Isa. 8:13
Éxodo 20:21 : Ex. 19:16; Deut. 5:22
Éxodo 20:22 : Deut. 4:36; 5:24, 26; Neh. 9:13
Éxodo 20:23 : Ex. 20:3
Éxodo 20:23 : Ex. 32:1, 2, 4; Deut. 29:17
Éxodo 20:24 : Ex. 20:25; 27:1-8
Éxodo 20:24 : Ex. 10:25; 18:12
Éxodo 20:24 : Ex. 24:5; Lev. 1:2
Éxodo 20:24 : Deut. 12:5; 16:6, 11; 26:2; 2 Crón. 6:6
Éxodo 20:25 : Deut. 27:5, 6; Jos. 8:31
Éxodo 20:26 : Ex. 28:42, 43
La Biblia de las Américas (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation
No hay comentarios:
Publicar un comentario