Tú que dices que eres Espiritista, y que la condición fundamental de un Espiritista Verdadero es la de conformar su comportamiento en lo Moral, en la "ETERNA Verdad" del Espiritismo, puedes estar defendiendo las mentiras de Chico Xavier y sus Espíritus Mentores Emmanuel y André Luis, ambos Espíritus contradictorios del Espiritismo. Recuerda que el Libro de Los Médiums, en los artículos #268 y #301. 2, indicó el Espíritu de Verdad que los Espíritus realmente SUPERIORES, NUNCA se contradicen.
¿Porque sigues creyendo en las Mentiras de Chico Xavier, sus Espíritus Mentores y Guías, y las Federaciones Espiritistas que están en contra de las enseñanzas del Espiritismo?
Si te molestan mis palabras al descubrir a estos personajes embusteros, entonces te conviertes en cómplice, no digas, pues, que eres Espiritista, puedes decir que eres "Espiritualista", que no es lo mismo a ser Espiritista Verdadero.
Comparte entre tus amigos este contenido, con todos mis argumentos, así ayudas a que las sanas enseñanzas del Espiritismo sean divulgadas al mundo.
¡Basta ya de aceptar misticismos de estos Espíritus Mentores y hasta les llaman benefactores, mentirosos e hipócritas, que descaradamente dicen representar el Espiritismo. Este contenido, demuestra que Públius Cornelius Léntulus Sura ha sido un fraude, un embuste de Chico Xavier y la Federación Espírita de Brasil FEB.
Tú que dices que eres Espiritista, y que la condición fundamental de un Espiritista Verdadero es la de conformar su comportamiento en lo Moral, en la "ETERNA Verdad" del Espiritismo, puedes estar defendiendo las mentiras de Chico Xavier y sus Espíritus Mentores Emmanuel y André Luis, ambos Espíritus contradictorios del Espiritismo. Recuerda que el Libro de Los Médiums, en los artículos #268 y #301. 2, indicó el Espíritu de Verdad que los Espíritus realmente SUPERIORES, NUNCA se contradicen.
¿Porque sigues creyendo en las Mentiras de Chico Xavier, sus Espíritus Mentores y Guías, y las Federaciones Espiritistas que están en contra de las enseñanzas del Espiritismo?
Si te molestan mis palabras al descubrir a estos personajes embusteros, entonces te conviertes en cómplice, no digas, pues, que eres Espiritista, puedes decir que eres "Espiritualista", que no es lo mismo a ser Espiritista Verdadero.
Comparte entre tus amigos este contenido, con todos mis argumentos, así ayudas a que las sanas enseñanzas del Espiritismo sean divulgadas al mundo.
¡Basta ya de aceptar misticismos de estos Espíritus Mentores y hasta les llaman benefactores, mentirosos e hipócritas, que descaradamente dicen representar el Espiritismo. Este contenido, demuestra que Públius Cornelius Léntulus Sura ha sido un fraude, un embuste de Chico Xavier y la Federación Espírita de Brasil FEB.
Públius Cornelius Léntulus Sura
Emmanuel, Espiritu Mentor de Chico Xavier, a través de mensajes psicográficos, aseguró que él era Publius Lentulus, en una encarnación anterior, específicamente en el tiempo de Jesús. El problema es que no se puede localizar a este personaje en la historia, en el tiempo de Jesús de Nazareth, y tampoco se puede corroborar que sea el autor de la carta aquí mencionada.
Las encarnaciones pasadas
En muchas obras de Chico Xavier, los prefacios traen palabras de Emmanuel sobre sus encarnaciones pasadas. Pero, cuestionando varias veces sobre el asunto, él siempre prefirió no tejer mayores comentarios, alegando razones particulares y relevantes. Entre algunas de sus disertaciones, se encuentran pasajes de fundamental importancia para la comprensión universal de su tarea junto al querido médium minero. En el romance “Hace dos mil años” por ejemplo, Emmanuel describe una de sus encarnaciones anteriores, cuando fue el senador romano Públius Cornelius Léntulus Sura en la época en que Jesús estuvo en la tierra. Se cree que Chico podría haber sido la hija de él, llamada Flavia, hecho que tendría constituido un fuerte eslabón de amor que perdura aun hoy, pero, nada fue confirmado hasta entonces. En el libro “50 años después” Emmanuel se dirige más de una vez a los lectores para relatar su pasaje en el plano terrestre, de esta vez como el esclavo llamada Nestório. Según él, la finalidad de esa reencarnación, ocurrida cincuenta años después de la desencarnación del senador romano, era la de reparar errores del pasado. El nos sigue relatando sobre sus vidas anteriores en el romance “Renuncia”, cuando dice que estuvo encarnado como padre Daminiano, vicario de la iglesia de San Vicente, en la ciudad española de Ávila. Hay indicios también de que Emmanuel habría sido el padre Manuel de Nóbrega, famoso catequizador del inicio de la colonización brasileña y uno de los fundadores de la ciudad de São Paulo (SP).
En el libro “Amor y sabiduría de Emmanuel” del
profesor Clóvis Tavares, se encuentra el siguiente comentario:
“Se completan, así, en este 1970, cuatrocientos años de Nóbrega (Padre Manoel da Nóbrega) y cuarenta años de Emmanuel, en ese apostolado espiritual de ofrecer un nuevo sentido de la vida a los hijos de la tierra”.
En fin, durante todo ese tiempo de trabajo conjunto, uno viviendo en el plano terrestre y otro en el mundo de los espíritus, mucho se cuestiona sobre la identidad del pasado encubierta por la sabiduría divina. ¿La duda permanece sin respuestas concretas, mas será que tal cuestión posea mayor importancia de lo que todo el bien que los dos hicieran por la humanidad? Basta analizar el contenido de las obras y, principalmente, el gran ejemplo de renuncia dedicados a favor del bien común para que la respuesta no demore en aparecer. Amor y respeto Bajo una humildad ejemplar Chico Xavier siempre demostró claramente su gran amor y, sobretodo, respeto por todo conocimiento existente en su mentor espiritual.
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Publius Lentulus es un personaje ficticio que habría sido Gobernador de Judea antes de Poncio Pilato. Supuestamente escribió una carta acerca de Jesús al Senado Romano.Autenticidad
La carta de Lentulus es, con toda certeza apócrifa por varias razones:
- Nunca existió el título de Gobernador de Jerusalén.
- Históricamente no hay otro registro acerca de un Procurador de Judea de nombre Lentulus y un Gobernador Romano no se habría dirigido al senado en esos términos.
- Un Romano con seguridad no habría escrito utilizando expresiones tales como "profeta de la verdad", "hijos de los hombres" o "Jesucristo", ya que las dos primeras son modismos propios del Hebreo y el Arameo, mientras que la tercera es tomada del Nuevo Testamento.
Origen
La carta fue mencionada por primera vez en el texto sobre la "Vida de Cristo" por el cartujo Ludolfo de Sajonia (Colonia, 1474), y en la "Introducción a los trabajos de San Anselmo" (Nuremberg, 1491). Pero no se puede considerar como obra de San Anselmo ni de Ludolfo. De acuerdo con el manuscrito de Jena, un cierto Giacomo Colonna encontró la carta en 1421 en un antiguo documento Romano enviado a Roma desde Constantinopla. El escrito debió haber sido escrito originalmente en Griego, y posteriormente traducido al Latin durante los siglos XIII o XIV, finalmente recibió su forma actual de manos de un humanista del siglo XV o XVI.
Friedrich Münter en el texto "Die Sinnbilder und Kunstvorstellungen der alten Christen" (Altona 1825, p. 9) creía que se podía trazar el origen de la carta hasta la época de Diocleciano; pero esto no es aceptado de manera general.
La Carta
La supuesta carta en traducción libre dice:
"Lentulus, Gobernador de los Jerusalen limitanos al Senado de Roma y al Pueblo, saludos. En nuestros tiempos ha aparecido y existe todavía un hombre de gran virtud llamado Jesús Cristo y por las gentes Profeta de la verdad. Sus discípulos le apellidan Hijo de Dios, el cual resucita a los muertos y sana a los enfermos. Es de estatura alta, mas sin exceso; gallardo; su rostro venerable inspira amor y temor a los que le miran; sus cabellos son de color de avellana madura y lasos, o sea lisos, casi hasta las orejas, pero desde éstas un poco rizados, de color de cera virgen y muy resplandecientes desde los hombros lisos y sueltos partidos en medio de la cabeza, según la costumbre de los nazarenos. La frente es llana y muy serena, sin la menor arruga en la cara, agraciada por un agradable sonrosado. En su nariz y boca no hay imperfección alguna. Tiene la barba poblada, mas no larga, partida igualmente en medio, del mismo color que el cabello, sin vello alguno en lo demás del rostro. Su aspecto es sencillo y grave; los ojos garzos, o sean blancos y azules claros. Es terrible en el reprender, suave y amable en el amonestar, alegre con gravedad. Jamás se le ha visto reír; pero llorar sí. La conformación de su cuerpo es sumamente perfecta; sus brazos y manos son muy agradables a la vista. En su conversación es grave, y por último, es el más singular y modesto entre los hijos de los hombres."
Varios manuscritos varían acerca del texto en algunos detalles: Ernst von Dobschűtz ("Christusbilder", Leipzig, 1899) enumera los manuscritos y brinda un crítica detallada. La descripción coincide con el ícono de Abgaro V de Edesa; y también con el retrato de Jesucristo realizado por Nicéforo.
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Este
personaje fue inventado por Chico Xavier, y nombrado por Emmanuel, en el libro
hace 2,000 años en el libro Psicografiado por Chico Xavier. Publius Lentulus,
no se puede localizar en la historia en el roll que ellos mencionaron por
escrito. Entonces, ¿porque creer en una mentira?
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Públius Cornelius Léntulus
ROMAN POLITICIAN
WRITTEN BY:
Alternative Title: Sura
Públius Cornelius Léntulus, por nombre Sura
(Latino: "Pantorrilla de la pierna"), (murió el 05 de diciembre de
63 BC, Roma), un protagonista de
Catilina conspiración (63
BC) para hacerse con el control del gobierno romano.
En 81 Léntulo fue cuestor a Lucius Cornelius Sulla.
Cuando Sulla más tarde lo acusó de haber despilfarrado los fondos públicos, Léntulus
tendió con desprecio la pantorrilla de su pierna, un gesto utilizado
normalmente por niños jugando pelota invitando a castigo para un error. Él
era pretor en 74 y cónsul 71. Aunque
expulsado del Senado por inmoralidad en los 70, fue elegido para un segundo
Pretura en 63.
Fue mientras servía en esta oficina que se unió a
Catilina. Cuando Catilina huyó de Romatras el discurso de Cicerón En Catilinam,
Léntulus asumió el liderazgo de los conspiradores restantes. Planeaba asesinar
a Cicerón y prendió fuego a Roma, pero el diagrama falló debido a su
indiscreción en la comunicación a los embajadores de la armados de Allobroges,
luego en Roma, en la esperanza de obtener ayuda de ellos. Los embajadores lo
traicionaron, y Léntulo y sus conspiradores fueron detenidos, obligados a
confesar y luego ejecutados.
Aprender más
en los relacionados con artículos de la Británica:
Sulla, marble bust; in the Vatican Museum.
Sulla
Sulla, vencedor en la primera guerra civil a gran
escala en la historia romana (88-82 a.c.) y posteriormente dictador (82 – 79),
que llevó a cabo notables reformas constitucionales en un intento de fortalecer
la...
Publius
Cornelius Lentulus, byname Sura (Latin: “Calf of the Leg”), (died Dec. 5, 63 BC, Rome), a
leading figure in Catiline’s conspiracy (63 BC) to seize control of the Roman government.
In 81 Lentulus
was quaestor to Lucius Cornelius Sulla. When Sulla later accused him of
having squandered public funds, Lentulus scornfully held out the calf of his
leg, a gesture normally used by ball-playing boys inviting punishment for an
error. He was praetor in 74 and consul in 71. Although expelled from the Senate for immorality in 70, he
was elected to a second praetorship in 63. It was while serving in this office
that he joined Catiline. When Catiline fled from Romeafter Cicero’s speech In Catilinam, Lentulus
assumed leadership of the remaining conspirators. He planned to murder Cicero
and set fire to Rome, but the plot failed because of his indiscretion in
communicating it to the ambassadors of the Allobroges, then in Rome, in the hope of securing armed assistance from them. The
ambassadors betrayed him, and Lentulus and his co-conspirators were arrested,
forced to confess, and then executed.
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related Britannica articles:
ESCRITO POR:
Títulos alternativos: Lucius Cornelius Sulla, Lucius Cornelius Sulla Felix
Sulla , en completo Sulla de Lucius Cornelius o más adelante Lucius Cornelius Sulla Felix, (nacido 138 A.C.— muerto 79 A.C., Puteoli [Pozzuoli, cerca de Nápoles, Italia]), vencedor en la primera a gran escala civil en romano de la guerra historia (88-82 AC) y posteriormente dictador (82-79), que lleva a cabo notables constitucional reformas en un intento de fortalecer la República romana durante el último siglo de su existencia. En el 82 finales asumió el nombre de Felix en la creencia en su propia suerte.
Vida
Sulla was the son of a politically unimportant patrician family. He early showed a taste for luxury and aspired to a political career, which he began in 107 BCE, under the command of Gaius Marius, as a quaestor (financial magistrate) in Africa in the war against King Jugurtha of the Numidians. His spectacular capture of Jugurtha by trickery marked the start of his feud with Marius. Although Marius continued to use Sulla in the war against the invading Cimbri, in 103 BCE his jealousy became obvious, and Sulla transferred to the service of Marius’ co-commander, Quintus Lutatius Catulus.
Después de servicio como un romano pretor (uno de los principales magistrados) en 97 AEC , Sulla luchó en el Guerra social (90-89 AC), la lucha de De Roma Aliados de Italiano para obtener la ciudadanía romana. Se convirtió en uno de los dos cónsules, el cargo más alto en la República, en el 88 y fue colocado en comando de la guerra contra el rey Mithradates VI del Ponto en Asia menor . Por su matrimonio, su cuarto, a Caecilia Metella, la viuda de Marcus Aemilius Scaurus, en 88 A.C., formó alianzas importantes. El Senado dio Sulla el mando de un ejército contra Mithradates, que amenazaba el control romano del este, pero Marius, a través de su alianza con el tribune Publius Sulpicius Rufus del partido popular, logrado ser nombrado comandante en su lugar. Sulla marchó sobre Roma y Sulpicius fue asesinado, pero Marius escapado.
En 88 Sulla partió para Grecia a cargo de la guerra contra Mithradates. En la primavera de 87 más de Grecia estaba en su poder y tras un largo asedio, él capturó Atenas , en el 86. General de Mithradates, Arquelao, fue perseguido en Boeotia y finalmente derrotado en dos batallas en 86.
At a meeting in 85 between Sulla and Mithradates at Dardanus on the Hellespont, the latter accepted a punitive treaty. Order was restored in Asia and Greece, and Mithradates became a vassal of the Romans again. In the summer of 83, Sulla, after a lengthy stay in Athens, returned to Brundisium in southern Italy with 40,000 men and enormous plunder.
During his absence Sulla had been declared a public enemy by the ruling popular party. His laws were repealed, his house was destroyed, and his family and friends fled to join him in Greece. In 86 the former consul Lucius Valerius Flaccus was sent to replace Sulla in the Asian command. But Sulla’s luck did not desert him; Flaccus was murdered by his lieutenant.
From Brundisium, Sulla began his march on Rome, joined by opponents of the popular regime, including Marcus Licinius Crassus and Pompey. Through most of the ensuing civil war Sulla was opposed by the consuls Gnaeus Papirius Carbo and the younger Marius (whose father had died in 86). Sulla’s victory of Colline Gate in the northern environs of Rome and the fall of Praeneste at the end of 82 ended the war, which was followed by massacres and proscriptions.
Sulla was appointed dictator under the Lex Valeria (Valerian law), which vested constituent, legislative, military, and judicial power in him, without, however, for the first time in Rome’s history, limiting the duration of his dictatorship.
The state was reorganized and the new legislation enacted in 81, at the start of which year (January 27–28) Sulla celebrated his victory over Mithradates. In the speech delivered at the close of the ceremony, he chose for himself the name of Felix (Epaphroditos in Greek documents).
By his extensive program of constitutional reform he intended mainly to reestablish the supremacy of the Senate in the Roman state, and his administrative reforms did indeed survive to the end of the republic. Of value were the increase of the number of courts for criminal trials; a new treason law, Lex Cornelia Majestatis, designed to prevent insurrection by provincial governors and army commanders; the requirement that the tribunes had to submit their legislative proposals to the Senate for approval; and various laws protecting citizens against excesses of judicial and executive organs.
A principios del 79, Sulla dimitió y se retiró al barrio de Puteoli en Campania. Esta acción causó sensación en Roma; se han dado muchas explicaciones diferentes, a partir de los escritores clásicos. Más aceptada es que la dimisión de Sulla era un acto de honestidad de un hombre que se había comprometido a bajar tan pronto como habían realizadas sus reformas. De aquí en adelante un ciudadano privado, seguía escribiendo sus memorias. Activo a sus últimos días, Sulla fue pulsado abajo por una fiebre en la primavera del 78. Dejó dos hijos Metella y una hija póstuma de su quinta esposa, Valeria.
Legado
Sulla, un soldado y un político, un dictador, un reformador y un hombre de contradicciones en una época de contradicciones, es objeto de opiniones contradictorias expresadas por los escritores clásicos y modernos. Los escritores clásicos de Sulla o poco después de eso resulta difícil formarse una opinión de él; observó la discrepancia de la Sulla "que sigue principios de la buena con malas acciones." Generalmente su actitud fue negativa, con referencias al despotismo, la esclavitud, crueldad y falta de humanidad y la ausencia de cualquier principio de buen gobierno. Las opiniones de escritores modernos cubren un espectro que van desde Sulla la enigma (debido a su dimisión), a la Sulla el monarca, al Sulla el reformador honesto.
Sulla was the exponent of a decadent patriciate that tried everything in its power to save itself by instituting reforms that, while not without democratic aspects, lacked inner vitality. From the long-term perspective Sulla’s actions seem meaningless; but viewed in their historical context they are justified by the transitional character—both in its military and political aspect—of his age. Inspired by a glorious past, interpreting an extremely volatile present, and heralding a future faithful to tradition, Sulla played a historical role, conclusively shaping and epitomizing the republican ideal shortly before it became submerged. But he was mistaken about the significance of his reforms: he was a temporary dictator because he wanted no one else who might follow him to become a dictator for life; yet by his example he unwittingly paved the way for Julius Caesar.