lunes, 6 de agosto de 2018

Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Los Espíritus que se contradicen, se les descubre que son en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS. No son Espíritus serios, ni confiables, y se cuelan engañando a cuántos pueden con sus enseñanzas toxicas en contra del Espiritismo. No tenemos que aceptar sus Embustes, Misticismo, Contradicciones y sus hipocrecias.

Los Espíritus REALMENTE SUPERIORES NUNCA SE CONTRADICEN CON LAS ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO VERDADERO. 


Sin duda que el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, están muy bien explicados los temas que aquí se discuten. La función de los Espíritus Superiores incluye, no equivocarse NUNCA. Es muy definida la misión de Los Espíritus Protectores y Guías.


Los Espíritus REALMENTE Superiores, que son además la clasificacion de Espíritus Protectores y Guías, no pueden contradecirse con las enseñanzas del Espiritismo. Son además, Espíritus que tienen muchas responsabilidades con otros protegidos, también. Es un hecho que los Espíritus Protectores y Guías tienen más de un protegido. Su interés es cumplir su misión de Espíritu Protector y Guía, sin contradecir las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, y no están buscando reencarnar y dejar a sus protegidos, sin concluir su misión.

Pero tenemos en el Espiritismo a expositores como Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier, que exponen que los Espiritus Protectores y Guías cambian de papeles con sus protegidos después que desencarnan. Falso de toda Falsedad. Eso no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo. 

Falsa enseñanza de Divaldo Pereira Franco del CAMBIO DE PAPELES de los Espíritus, en lo referente al Espíritu Protector y Guía que en una existencia es Espíritu Protector y Guía, y en la próxima se convierte en protegido, de aquél Espíritu que él protegía. Ésto hace que el Espíritu Protector y Guía retrograde en sus próximas encarnaciones. Convirtiendo a su protegido en Espíritu Protector y Guía del que fue su protegido.

Allan Kardec, Refutó la Caida del Espíritu de Emmanuel y Chico Xavier, ésta es la Referencia de Allan Kardec para explicar que no existe la Caída del Espíritu - Principio de la no Degradación de los Espíritus, presentado ante la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas, en París, Francia, y dejado por escrito en la Revista Espírita de junio 1863. 

No existe la Caída del Espíritu o es decir los Espíritus no retrogradan después de cada existencia en que reencarnan. Aquí la explicación de Allan Kardec con relación a los espíritus que reencarnan siendo malos.


Éste Misticismo, promovido por Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco lo han estado publicandose en Brasil, por mas de 80 años, por la Federación Espírita de Brasil FEB 🇧🇷. Éstas estupideces, ésta "Basura 🚮 Espiritual", es decir "Charlatanismo", se ha estado propagando, pero al ser descubiertos, se han dedicado a borrar los vídeos que así lo comprueban. 

Éstos Misticicismos de cambios de papeles de Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier, demuestran que ellos han mentido, descaradamente en el tema del Espíritu Protector y Guía en el Espiritismo. Mintió cuando dijo que los Espíritus Protectores y Guías, cambian de papel cuando reencarnan en futuras existencias, y esto está en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

 Éstas son "Opiniones Personales", de Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier que no son parte de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Son "Opiniones Personales" aisladas, que el Espiritismo no puede hacerse responsable, contradicen fragantemente la Ley Natural de la Transmigración Progresiva el no retrógrado de los Espíritus, creencias contrarias del Espiritismo y en total contradicción al libro de Los Espíritus, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 18 de abril del año 1857, en los Ítems #492 y #500 refiriendose a la supuesta reencarnación de Joanna de Ángelis en el año 2015.

 Aquí en el vídeo, de referencia, Divaldo Pereira Franco, a partir del minuto 3:33, dice del cambio de papeles entre él, Divaldo y Joanna de Ángelis, eso es en total contradicción con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

 Aunque este vídeo y toda referencia de Divaldo en hacer creer que Joanna de Ángelis había reencarnado en el 2015, todo ha sido borrado de las redes sociales, pero aún existe la transcripción de esa entravista cuyo vídeo fue borrado de las redes sociales. 

He rescatado éste vídeo y lo comparto con ustedes. Asi los Embustes de Divaldo Pereira Franco en el Espiritismo no quedaran impunes. 

 Hoy, mayo-junio 2020 ya nadie habla de la reencarnación de Joanna de Angelis en el año 2015, a que tanto se refirió Divaldo desde el año 2006. ¿Porqué ha ocurrido eso? Umm ????????? 

Entonces, pregunto: ¿Es correcto que los Espiritualistas mientan en lo que publican y luego lo borran, sin dar explicación, ni consecuencias de explicar esas mentiras 🤥 ?. Juegan con la credulidad de sus seguidores. La BUENA NOTICIA es que están borrando, esa "Basura Espiritual" por tanto reconociendo esa falsa enseñanza, en beneficio a los nuevos adeptos del Espiritismo.


Sugiero a mis amigos lectores que copien en sus muros el siguiente enlace 🔗 y asi descubrimos los EMBUSTEROS, MISTICISMOS e HIPOCRECIAS de Divaldo Pereira Franco, que dice representar El Espiritismo... 

Divaldo Pereira Franco miente al hablar del cambio de papeles entre el Espíritu Protector y Guía con su protegido. 

Ésta gran mentira de Divaldo Pereira Franco, no podrá ocultarse, es la prueba contundente de que tanto Chico Xavier, como Divaldo Pereira Franco, hablan fel cambio de papeles entre el Espíritu Protector y Guía con su protegido entre reencarnaciones. Aquí tienes el vídeo en que Divaldo Pereira Franco dice sobre el cambio de papeles, de Joanna de Ángelis y el Espíritu Emmanuel, eso no es una enseñanza del Espiritismo.


Puedes compartir éste contenido, así ayudas a descibrir los Mentirosos e Hipócritas del Espiritismo, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...





Es un DISPARATE, un gran error hablar que existe un cambio de papeles en la relación de Espíritus Protectores y Guías y sus protegidos. Es una muy mala enseñanza el pensar que los Espíritus retrógradanen cada nueva existencia. Pero ésto lo creen en Brasil 🇧🇷.

Sí ésto fuera correcto, no se necesitan los Espíritus Protectores y Guías y estarían naciendo los ESPÍRITUS sin su Espíritu Protector y GUÍA que dejará de serlo y se produciría un extraño comportamiento en el orden natural del progreso de los Espíritus. ¿Porqué, entonces, Divaldo Pereira Franco se ha dedicado a borrar todos los videos donde él decía sobre el cambio de Papeles de los Espíritus.

ÉSTA falsa enseñanza no aparece ni en la literatura o postulados resaltados en ningún libro del Espiritismo, ni del Espiritualismo. 

Tienen a su cargo más de un protegido, léalo usted mismo en el Libro de Los Médiums #268, sección 1 y #268, sección 5.

 Por lo tanto es mentira lo que enseñan Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, en que sus Espíritus Protectores y Guías, cambian de Papeles en su responasabilidad como Espíritus Protectores y Guías. Por eso Dios determinó que los Espíritus Protectores y Guías sean Espíritus Superiores. Estos Espíritus no cambian de papeles con sus Protegidos. Es un gran error doctrinario decir que los Espíritus cambian de papeles en cada reencarnacion, es decir en cada nueva existencia. Decir que reencarnarán nuevamente y dejaran a sus protegidos para continuar reencarnando, no es lo que enseña el Espiritus.  

Porque los Espíritus REALMENTE SUPERIORES que son los Espíritus Protectores y Guías, no están interesados en lo material, y no abandonan sus protegidos, NUNCA. 

Los Espíritus Emmanuel y Joanna de Ángelis, dejaron a sus protegidos desprotegidos para volver a ENCARNAR, según dijeron Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco (vea lo que dice el Libro de Los Espíritus en el #500). 

Los Espíritus Protectores y Guías, no están interesados en abandonar a sus protegidos y no cumplir con su palabra de mantenerse protegiéndolos hasta su último día en la existencia. Sus intereses están en cumplir su misión de ser  Protectores y Guías

Se incluye en este contenido todo el ítem #268 y no en reencarnar para obtener logros materiales y menos políticos… Lo invito a leer este artículo en que el Espiritismo expone que los Espíritus Realmente Superiores NUNCA SE CONTRADICEN con las enseñanzas del ESPIRITISMO de su "Eterna Verdad". Los Espíritus no dejaron cabos sueltos, todo fue explicado. Pero los que no han leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, no pueden hablar de Espiritismo con autoridad. Y son precisamente los Espiritualistas que les indicamos que sus Opiniones Personales, no pueden contradecir las Enseñanzas y creencias del Espiritismo, y se molestan, porque son Espiritualistas, que se ríen de las creencias de los Espiritistas. 

Para ellos llamar fanáticos a los que defendemos los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, es una justificación. Pero eso no es justificación si se dicen ser Espiritista y en realidad son Espiritistas cristianos religiosos, nunca podrán imponer sus criterios. Sólo los malos Espíritus, no Evolucionados o no entendidos, imponen sus criterios. Y los Espíritus que Imponen sus criterios, sin respetar el libre pensar, es decir el libre Albedrío de los demás, son considerados como Espíritus Malos. [Libro de ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, ítem #72]. 

La buena noticia es que el Espiritismo no se impone, se expone, es para consuelo, para Moralizar y para ayudarnos a que nuestro Espíritu adelante y progrese. Los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, son las bases fundamentales de las creencias del Espiritismo, es Espiritismo y nunca estará anticuado su mensaje. Sólo los incautos, los Espiritualistas se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Los Espíritus ya sabían que esto ocurriría, nos previnieron, y el contenido de este artículo nos ayuda a entender qué no hay cabos sueltos. 

S o y . E s p í r i t a”: Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen porque esto hace que sean en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS. Los Espíritus Superiores son siempre clasificados como Espíritus Protectores y Guías, por eso estos Espíritus tienen el requisito de que no pueden contradecirse con las enseñanzas del Espiritismo y dentro de sus responsabilidades, tienen a su cargo más de un protegido, léalo usted mismo en el Libro de Los Médiums #268, sección 1 y #268, sección 5.

268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus

1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
“Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores nunca se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación.”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”

268.5. En ese caso, cuando un Espíritu protector manifiesta que es san Pablo, por ejemplo, ¿no se trata, pues, del Espíritu o alma del apóstol que tuvo ese nombre?
“De ninguna manera, pues hay miles de personas a las que se les ha dicho que su ángel de la guarda es san Pablo, o cualquier otro santo. Pero ¿qué os importa, con tal de que el Espíritu que os protege sea tan elevado como san Pablo? Ya lo he dicho, necesitáis un nombre, de modo que ellos adoptan uno para que podáis llamarlo y reconocerlo, así como usáis los nombres de pila para distinguiros de los demás miembros de vuestra familia. Los Espíritus protectores también pueden adoptar los nombres de los arcángeles Rafael, Miguel, etc., sin que eso acarree ninguna consecuencia.”Por otra parte, cuanto más elevado es un Espíritu, tanto más amplia es su irradiación. Así pues, no os quepa duda de que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, en la Tierra, hay administradores que se encargan de los negocios de cien o doscientas familias. ¿Por qué habríais de suponer que nosotros fuésemos menos aptos, espiritualmente hablando, para la orientación moral de Segunda Parte – Capítulo XXIV los hombres, que los administradores para la orientación de sus intereses materiales?”

Por lo tanto es mentira lo que enseñan los Espiritualistas de Brasil, como el famoso Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, en que sus Espíritus Protectores y Guías, que se suponen sean Espíritus Superiores, se contradicen  y no es cierto que reencarnarán nuevamente, dejando a sus protegidos para continuar reencarnando. 

Eso precisamente dicen los Espiritualistas, que los Espíritus Protectores Guias, podrían reencarnar nuevamente, dejando a sus protegidos, desprotegidos. El Espiritismo no enseña que los Espíritus encarnados no tengan Espíritus Protectores y Guias. 

Los Espíritus REALMENTE SUPERIORES que son los  Espíritus Protectores y Guías, no están interesados en lo material, y no abandonan sus protegidos, NUNCA. 

Emmanuel y Joanna de Ángelis, dejaron a sus protegidos desprotegidos para volver a ENCARNAR, según dijeron Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco (vea lo que dice el Libro de Los Espíritus en el #500). 

Los Espíritus Protectores y Guías, no están interesados en abandonar a sus protegidos y no cumplir con su palabra o compromiso contraido en mantenerse protegiéndolos hasta su último día en la existencia. 

Sus intereses están en cumplir su misión de ser Protectores y Guías, y no en reencarnar para obtener logros materiales y menos políticos… Los invito a leer este artículo en que el Espiritismo expone que los Espíritus Realmente Superiores NUNCA SE CONTRADICEN con las enseñanzas del ESPIRITISMO de su "Eterna Verdad".

http://soyespirita.blogspot.com/2018/08/espiritus-realmente-superiores-nunca-se.htm

Espíritus Malos según el Libro de Los Médiums, ítem 268. (1 al 28)

Vea el Libro de Los Médiums... 
#268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus 1ª ¿Con qué señales se puede conocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus? 

"Con su lenguaje, así como vosotros distinguís a un atolondrado de un hombre sensato. Ya lo hemos dicho: los Espíritu s superiores no se contradicen NUNCA y sólo dicen cosas buenas; sólo quieren el bien, esta es su preocupación. Los Espíritus inferiores están aún bajo el Imperio de las ideas materiales; sus discursos se resienten de su ignorancia y de su imperfección. Sólo es dado a los Espíritus superiores el conocer todas las cosas y juzgarlas sin pasión."

Es por eso que el Espíritu Protector y Guía no se contradice NUNCA, pues Sólo es dado a los Espíritus superiores el conocer todas las cosas y juzgarlas sin pasión.
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#301. He aquí las respuestas dadas por los Espíritus a las preguntas siguientes relativas a las contradicciones:
1. ¿Comunicándose el mismo Espíritu en dos centros diferentes, puede sobre un mismo asunto transmitir respuestas contradictorias?
"Si los dos centros difieren entre sí de opiniones y de pensamientos, la respuesta podrá ser disfrazada, porque están bajo la influencia de diferentes columnas de Espíritus: la respuesta no es la que es contradictoria, sino el modo como se da."

2. Se concibe que una respuesta pueda ser alterada; pero cuando las cualidades del médium excluyen toda idea de mala influencia, ¿en qué consiste que los Espíritus superiores tengan un lenguaje diferente y contradictorio sobre un mismo asunto con personas perfectamente formales?
"Los Espíritus realmente superiores no se contradicen nunca, y su lenguaje es el mismo siempre, con las mismas personas. Puede ser diferente según las personas y los lugares; pero es menester tener cuidado, que a menudo la contradicción sólo es aparente; está más en las palabras que en los pensamientos; porque reflexionando se ve que la idea fundamental es la misma. Además el mismo Espíritu puede responder diferentemente sobre la misma cuestión, según el grado de perfección de los que le evocan, porque no siempre es bueno que todos tengan la misma contestación, puesto que no están tan adelantados. Es exactamente como si un sabio y un niño te hicieran la misma pregunta; ciertamente contestaría al uno y al otro de manera que pudieran comprenderte y satisfacerles, la contestación, aunque diferente, tendría sin embargo el mismo fondo."

3. ¿Con qué objeto los Espíritus formales parece que quieren acreditar con respecto a unas personas, ideas y aún preocupaciones que combaten respecto a otras? 
"Es menester que nos hagamos comprender Si alguno tiene una convicción bien fija sobre una doctrina aunque sea falsa, es menester que le separemos de esta convicción, pero poco a poco; por esto nos servimos muchas veces de "sus términos" y parece que abundamos en las mismas ideas, con el fin de que no se ofusque de repente y cese de instruirse por nosotros. "Por lo demás, no es bueno contradecir bruscamente las preocupaciones; éste sería el medio de no ser escuchado por esto los Espíritus hablan muchas veces según la opinión de aquellos que les escuchan con el fin de conducirles poco a poco a la verdad. Apropian su lenguaje a las personas, como tú mismo lo haces si eres orador un poco hábil; por esto no hablarán a un chino o a un mahometano como a un francés o a un cristiano, porque estarían seguros de ser rechazados. "No puede tomarse por contradicción lo que muchas veces sólo es una parte de la elaboración de la verdad. Todos los Espíritus tienen su tarea señalada por Dios; la cumplen con las condiciones que juzgan convenientes para el bien de aquellos que reciben sus comunicaciones."

4. Las contradicciones, aun aparentes, pueden poner dudas en el Espíritu de ciertas personas. ¿Qué comprobación puede haber para conocer la verdad? "Para discernir el error de la verdad, es menester profundizar estas respuestas y meditar mucho tiempo formalmente; debe hacerse todo un estudio. Para éste como para estudiar las demás cosas, es necesario el tiempo. "Estudiad, comparad, profundizad; os lo decimos sin cesar, el conocimiento de la verdad se adquiere a este precio. ¿Cómo queréis llegar a la verdad cuando lo interpretáis todo según vuestras ideas limitadas que vosotros tomáis por grandes? Pero no está lejos el día en que la enseñanza de los Espíritus será uniforme por todas partes, así en los detalles como en las cosas principales. Su misión es de destruir el error, pero esto no puede venir sino sucesivamente."

5. Hay personas que no tienen ni el tiempo ni las aptitudes necesarias para un estudio formal y profundo, y que aceptan lo que se les enseña sin examen. ¿Hay inconveniente para ellas en comunicarle los errores?
 "Que practiquen el bien y que no hagan mal, esto es lo esencial; para esto no hay dos doctrinas. El bien es siempre el bien, que lo hagáis en nombre de Allah o de Jheo­vah, porque sólo hay un Dios en todo el Universo."

6. ¿Cómo Espíritus que parecen desarrollados en inteligencia, pueden tener ideas evidentemente falsas sobre ciertas cosas?
"Ellos tienen su doctrina. Los que no están bastante adelantados, y creen estarlo, toman sus ideas por verdades. Sucede lo mismo que entre vosotros."

7. ¿Qué hemos de pensar de las doctrinas según las cuales podría comunicarse un sólo Espíritu y que éste sería o Dios o Jesús?
"El Espíritu que enseña esto quiere dominar, por esto quiere hacer creer que es sólo, pero el desgraciado que se atreve a tomar el nombre de Dios expiará caro su orgullo. En cuanto a estas doctrinas, se refutan por sí mismas, porque están en contradicción con los hechos más verídicos; no merecen examen formal porque no tienen raíces.

"La razón os dice que el bien procede de un buen origen y el mal de un origen malo. ¿Por qué quisierais que un buen árbol diese mal fruto? ¿Habéis cogido nunca un racimo de uvas de un manzano? La diversidad de comunicaciones es la prueba más patente de la diversidad de su origen. Por lo demás, los. Espíritus que pretenden comunicarse solos se olvidan de decir el porqué los otros no pueden hacerlo. Su pretensión es la negación de aquello que el Espiritismo tiene por más hermoso y consolador: las relaciones del mundo visible y del mundo invisible, de los hombres con los seres que les son queridos, y que de este modo se habrían perdido para ellos sin ningúna esperanza. Estas son las relaciones que identifican al hombre con su porvenir, que lo separan del mundo material; suprimir estas relaciones es sumergirle en la duda que es lo que hace su tormento; es dar pábulo a su egoísmo. Examinando con cuidado la doctrina de estos Espíritus, a cada paso se encontrarán contradicciones injustificables, las señales de subignorancia sobre las cosas más evidentes, y por consiguiente los signos ciertos de su inferioridad. El Espíritu de Verdad."

8. De todas las contradicciones que se notan en las comunicaciones de los Espíritus, una de las más notables es la que hace relación a la reencarnación. Si la reencarnación es una necesidad de la vida de los Espíritus, ¿en qué consiste que no todos los Espíritus la enseñan? 
"¿No sabéis que hay Espíritus, cuyas ideas son limitadas, por ahora, como entre muchos hombres de la Tierra? Creen que lo que pasa por ellos debe durar siempre; no ven más allá del círculo de sus percepciones y les tiene sin cuidado el no saber ni de dónde vienen ni a dónde van, y por lo mismo deben sufrir la ley de la necesidad. La reencarnación es para ellos una necesidad con la que no piensan hasta que llega; saben que el Espíritu progresa, pero ¿de qué modo? Para ellos es un problema.
Entonces si les preguntáis, os hablarán de los siete cielos, sobrepuestos como pisos; aún habrá quién os hable de la esfera de fuego, de la esfera de las estrellas, después de la ciudad de las flores y de la ciudad de los elegidos."

9. Concebimos que los Espíritus poco adelantados, no comprendan esta cuestión; pero ¿en qué consiste que Espíritus de una inferioridad moral e intelectual notoria, hablen espontáneamente de sus diferentes existencias, y de su deseo de reencarnarse para rescatar su pasado? 
"En el mundo de los Espíritus pasan cosas que es bien difícil que podáis comprender ¿No tenéis entre vosotros, personas muy ignorantes sobre ciertas cosas, y que están ilustradas sobreotras; personas que tienen más criterio que instrucción, y otras que tienen más genio que criterio? ¿No sabéis también que ciertos Espíritus se complacen en mantener a los hombres en la ignorancia, haciendo como que les instruyen, y que se aprovechan de la facilidad con que dan crédito a sus palabras?
Podrán seducir a aquellos que no buscan el fondo de las cosas, pero cuando se les conduce al fin por el razonamiento, no  sostienen su papel por mucho tiempo. "Por lo demás es menester tener cuidado con la prudencia que en general los Espíritus ponen en la promulgación de la verdad: la luz demasiado viva y repentina deslumbra y no da claridad. Pueden, pues, en ciertos casos juzgar útil el esparcirla sino gradualmente según los tiempos, los lugares y las personas. Moisés no enseñó todo lo que enseñó Cristo: y el mismo Cristo dijo muchas cosas, cuya inteligencia estaba reservada a las generaciones futuras. Habláis de la reencarnación y os admiráis que este principio no se haya enseñado en ciertos parajes; pero es menester que penséis que en un país en el que la preocupación del color tiene su reinado absoluto, en donde la esclavitud está arraigada en las costumbres, se hubiera rechazado el Espiritismo sólo porque proclamaba la reencarnación, porque la idea de que el que es amo o señor puede ser esclavo, y recíprocamente, hubiera parecido monstruosa. ¿No valía más hacer aceptar el principio general, para después sacar las consecuencias? iOh, hombres! qué corta es vuestra vista para juzgar los designios de Dios; sabe, pues, que no se hace nada sin su permiso y sin un fin que vosotros muchas veces no podéis penetrar. Ya os he dicho que la unidad se hará en la creencia del Espiritismo; y tened por cierto que las disidencias, ya menos profundas, se disiparon poco a poco a medida que los hombres se ilustrarán y que al fin desaparecerán completamente, porque tal es la voluntad de Dios, contra lo cual no puede prevalecer el error.
                                          
 El Espíritu deVerdad".

10. ¿Las doctrinas erróneas que pueden enseñarse por ciertos Espíritus, tienen por objeto el retardar el progreso de la ciencia verdadera?
"Vosotros quisierais tenerlo todo sin trabajo; sabed que no hay campo en que no crezcan malas yerbas que el labrador debe extirpar. Estas doctrinas erróneas son una consecuencia de la inferioridad de vuestro mundo; si los hombres fuesen perfectos, sólo aceptarían la verdad; los errores son como las piedras falsas que sólo un ojo ejercitado puede distinguir; os falta, pues, un aprendizaje para distinguir lo verdadero de lo falso; pues bien, las falsas doctrinas son útiles para que os ejerciten en la práctica de distinguir la verdad del error." ­ ¿Los que adoptan el error, retrasan su adelantamiento? "Si adoptan el error es que no están bastante adelantados para comprender la verdad."
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Veamos algunas Referencia del título de éste contenido:

Los Espíritus Superiores, no están buscando seguir reencarnando, pues tienen asignados a muchos protegidos. Se mantienen ocupados, sin necesidad de nuevas encarnaciones. Los Espíritus Protectores y Guías, nuncaabandonan a sus protegidos y los acompañan hasta que desencarnan. Veamos el Libro de Los Espiritus.

::: Libro de Los Espíritus #492, #500 -
 

#492. El Espíritu protector, ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de este?
“Desde el nacimiento hasta la muerte, y con frecuencia lo sigue después de la muerte en la vida espírita, e incluso durante muchas existencias corporales, porque esas existencias no son más que fases muy cortas en relación con la vida del Espíritu.” 

#500. ¿Llega un momento en que el Espíritu ya no tienen necesidad del ángel de la guarda?
“Sí, cuando ha alcanzado el grado en que puede  guiarse a sí mismo, así como llega un momento en  que el escolar ya no tiene necesidad del maestro. Con todo, eso no ocurre en vuestra Tierra.”

::: Libro de Los Mediums #268.5 -

268.5. En ese caso, cuando un Espíritu protector manifiesta que es San Pablo, por ejemplo, ¿no se trata, pues, del Espíritu o alma del apóstol que tuvo ese nombre?
“De ninguna manera, pues hay miles de personas a las que se les ha dicho que su ángel de la guarda es san Pablo, o cualquier otro santo. Pero ¿qué os importa, con tal de que el Espíritu que os protege sea tan elevado como san Pablo? Ya lo he dicho, necesitáis un nombre, de modo que ellos adoptan uno para que podáis llamarlo y reconocerlo, así como usáis los nombres de pila para distinguirlos de los demás miembros de vuestra familia. Los Espíritus protectores también pueden adoptar los nombres de los arcángeles Rafael, Miguel, etc., sin que eso acarree ninguna consecuencia.

”Por otra parte, cuanto más elevado es un Espíritu, tanto más amplia es su irradiación. Así pues, no os quepa duda de que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, en la Tierra, hay administradores que se encargan de los negocios de cien o doscientas familias. ¿Por qué habríais de suponer que nosotros fuésemos menos aptos, espiritualmente hablando, para la orientación moral de Segunda Parte – Capítulo XXIV los hombres, que los administradores para la orientación de sus intereses materiales?” 

Vamos al tema de este articulo:

Libro de Los Médium #268
Segunda Parte – Capítulo XXIV


268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus
1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
“Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores nunca se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación.”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”

268.2. La ciencia que un Espíritu posee, ¿es siempre un signo cierto de su elevación?
“No, porque si él todavía se encuentra bajo la influencia de la materia, es probable que tenga vuestros vicios y prejuicios.En el mundo hay algunas personas que son excesivamente envidiosas y orgullosas, ¿acaso creéis que tan pronto como lo dejen se liberarán de esos defectos? Después de su partida de allí, los Espíritus, en especial los que han alimentado pasiones intensas, permanecen envueltos en una especie de atmósfera que conserva todas esas cosas malas.Esos Espíritus medianamente imperfectos son más de temer que los Espíritus malos, porque en su mayoría combinan la astucia y el orgullo con la inteligencia. Mediante ese pretendido saber se imponen a las personas simples y a los ignorantes, que aceptan sin análisis sus teorías absurdas y falaces. Aunque esas teorías no puedan prevalecer sobre la verdad, no por eso dejan de producir un daño pasajero, porque obstaculizan la marcha del espiritismo, y porque los médiums cierran los ojos de buen grado en lo que concierne al mérito de esas comunicaciones. Esto exige un estudio profundo por parte de los espíritas esclarecidos y de los médiums, que deben concentrar toda su atención en distinguir lo verdadero de lo falso.”
Identidad de los Espíritus

268.3. Muchos Espíritus protectores se designan con nombres de santos o de personajes conocidos. ¿Qué debemos pensar al respecto?
“Ni siquiera todos los nombres de los santos, sumados a los de los personajes conocidos, alcanzarían para designar a los protectores de los hombres. Entre los Espíritus, pocos son los que tienen un nombre conocido en la Tierra. Por esa razón, la mayoría de las veces no declaran ninguno. Vosotros, no obstante, casi siempre queréis un nombre; en cuyo caso, para satisfaceros, los Espíritus toman el de una persona que conocisteis y que respetáis.”

268.4. ¿El uso de ese nombre prestado, no puede ser considerado un fraude?
“Sería un fraude si lo usara un Espíritu malo, que quisiera engañaros. Pero cuando es para bien, Dios permite que los Espíritus de la misma categoría actúen de ese modo, porque entre ellos existe solidaridad y semejanza de pensamientos.”

268.5. En ese caso, cuando un Espíritu protector manifiesta que es san Pablo, por ejemplo, ¿no se trata, pues, del Espíritu o alma del apóstol que tuvo ese nombre?
“De ninguna manera, pues hay miles de personas a las que se les ha dicho que su ángel de la guarda es san Pablo, o cualquier otro santo. Pero ¿qué os importa, con tal de que el Espíritu que os protege sea tan elevado como san Pablo? Ya lo he dicho, necesitáis un nombre, de modo que ellos adoptan uno para que podáis llamarlo y reconocerlo, así como usáis los nombres de pila para distinguiros de los demás miembros de vuestra familia. Los Espíritus protectores también pueden adoptar los nombres de los arcángeles Rafael, Miguel, etc., sin que eso acarree ninguna consecuencia.”Por otra parte, cuanto más elevado es un Espíritu, tanto más amplia es su irradiación. Así pues, no os quepa duda de que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, en la Tierra, hay administradores que se encargan de los negocios de cien o doscientas familias. ¿Por qué habríais de suponer que nosotros fuésemos menos aptos, espiritualmente hablando, para la orientación moral de Segunda Parte – Capítulo XXIV los hombres, que los administradores para la orientación de sus intereses materiales?”

268.6. ¿Por qué los Espíritus que se comunican adoptan con tanta frecuencia los nombres de los santos?
“Los Espíritus que se comunican se identifican con los hábitos de aquellos a los se dirigen, y adoptan los nombres más apropiados para causar una fuerte impresión en los hombres, de acuerdo con las creencias de estos.”

268.7. Algunos Espíritus superiores a quienes evocamos, ¿acuden siempre en persona o, como algunos suponen, se hacen representar por mensajeros encargados de transmitirnos sus pensamientos?
“¿Por qué no habrían de acudir en persona, si pueden hacerlo? Con todo, si el Espíritu evocado no puede acudir, lo hará forzosamente un representante.”

268.8. Ese representante, ¿es siempre suficientemente esclarecido para responder como lo haría el Espíritu que lo envía?
“Los Espíritus superiores saben a quién confían el encargo de sustituirlos. Además, cuanto más elevados son los Espíritus, tanto más se confunden en un pensamiento común, de manera que, para ellos, la personalidad es una cosa indiferente, como debería serlo también para vosotros. ¿Creéis, entonces, que en el mundo de los Espíritus superiores sólo están los que conocisteis en la Tierra, con capacidad para instruiros? Sois de tal modo inducidos a consideraros los modelos del universo, que siempre suponéis que fuera de vuestro mundo no existe nada más. En realidad, os asemejáis a esos salvajes que, como no han salido nunca de la isla donde viven, creen que el mundo termina allí.”

268.9. Comprendemos que esto sea así cuando se trata de una enseñanza seria. No obstante, ¿cómo es posible que los Espíritus elevados permitan que otros, de condición inferior, adopten nombres respetables para inducir a los hombres al error, a través de máximas que muchas veces son perversas?
"Comprendemos que sea así cuando se trata de una enseñanza formal. ¿Pero cómo los Espíritus elevados permiten a los Espíritus de baja esfera el que tomen nombres respetables para inducir en error por máximas muchas veces perversas? "Lo hacen sin su permiso. ¿No sucede lo mismo entre vosotros? Los que engañan de este modo serán castigados, creedlo bien, y su castigo será proporcionado a la gravedad de su impostura. De otro modo, si vosotros no fueseis imperfectos, no tendríais alrededor vuestro sino buenos Espíritus; y si sois engañados, a nadie debéis culpar sino a vosotros mismos. Dios permite que suceda de este modo para probar vuestra perseverancia y vuestro juicio y enseñaros a distinguir la verdad del error; si no lo hacéis, es porque no estáis bastante elevados y tenéis aun necesidad de lecciones de experiencia."

268.10. Los Espíritus poco adelantados, pero animados de buenas intenciones y del deseo de progresar, ¿no son a veces delegados para sustituir a un Espíritu superior, a fin de que tengan la oportunidad de ejercitarse en la enseñanza?
“Eso nunca sucede en los centros espíritas importantes, es decir, en los centros serios, y cuando se trata de impartir una enseñanza general. Esos Espíritus poco adelantados siempre se presentan allí por iniciativa propia y, como vosotros decís, para ejercitarse. A eso se debe que sus comunicaciones, aunque buenas, lleven invariablemente el sello de su inferioridad. Solamente se los delega para comunicaciones de escasa importancia, y para aquellas que podemos denominar personales.”

268.11. Algunas veces, las comunicaciones espíritas ridículas están entremezcladas con excelentes máximas. ¿Cómo conciliar esta anomalía, que pareciera indicar la presencia simultánea de Espíritus buenos y Espíritus malos?
“Los Espíritus malos, o los frívolos, también se entrometen para enunciar sentencias, aunque no lleguen a comprender debidamente su alcance o significación. ¿Acaso entre vosotros sólo las enuncian los hombres superiores? No; los Espíritus buenos y los malos no actúan juntos. Así pues, por la uniformidad constante de las buenas comunicaciones reconoceréis la presencia de los Espíritus buenos.”

268.12. Los Espíritus que nos inducen a error, ¿lo hacen siempre de manera consciente?
“No; hay Espíritus buenos, pero ignorantes, que pueden engañarse de buena fe. Cuando son conscientes de su incapacidad, aceptan el hecho y sólo hablan de lo que saben.”

268.13. El Espíritu que transmite una comunicación falsa, ¿está siempre animado de una intención malévola?
“No; si se trata de un Espíritu frívolo, se divierte sin ningún otro objetivo más que mistificar.”

268.14. Dado que ciertos Espíritus pueden engañar con el lenguaje que emplean, ¿son capaces también de adoptar una falsa apariencia delante de un médium vidente?
“Sí, aunque es más difícil. No obstante, eso sólo sucede con una finalidad que esos Espíritus malos ignoran. Ellos sirven de instrumentos para dar una lección. El médium vidente puede ver Espíritus frívolos y embusteros, del mismo modo que otros médiums los escuchan o escriben bajo su influencia. Los Espíritus frívolos pueden aprovecharse de esa facultad para engañar al médium con falsas apariencias. Eso depende de las cualidades del Espíritudel médium.”

268.15. Para no ser engañado, ¿basta con que el médium esté animado de buenas intenciones? Y los hombres serios, que en sus estudios no mezclan ningún sentimiento de vana curiosidad, ¿se hallan también expuestos a ser engañados?
“Menos que los otros, evidentemente. Pero el hombre siempre tiene algunos defectos que atraen a los Espíritus burlones. Se considera fuerte, aunque la mayoría de las veces no lo es. Por lo tanto, debe desconfiar de la debilidad engendrada por el orgullo y los prejuicios. Nadie toma suficientemente en cuenta esas dos causas de debilidad, que los Espíritus aprovechan, pues mediante el halago de los caprichos están seguros de que triunfarán.”

268.16. ¿Porqué permite Dios que los Espíritus malos se comuniquen con los hombres y digan cosas perjudiciales?
“Hasta en lo que es más perjudicial hay una enseñanza.Corresponde a vosotros saber aprovecharla. Es preciso que haya comunicaciones de toda índole, para que aprendáis a distinguir a los Espíritus buenos de los malos, y para que ellos os sirvan de espejo a vosotros mismos.”

268.17. ¿Pueden los Espíritus, por medio de comunicaciones escritas, inspirar desconfianza infundada contra ciertas personas, y sembrar la discordia entre amigos?
“Los Espíritus perversos y envidiosos pueden hacer, en el terreno del mal, todo lo que hacen los hombres. Por eso es necesario cuidarse de ellos. En cambio, los Espíritus superiores son siempre prudentes y reservados cuando deben emitir una censura. No hablan mal de nadie, sino que advierten con cautela. Si quieren que dos personas, para su mutuo beneficio, dejen de tratarse, provocarán incidentes que las distanciarán en forma natural. Un lenguaje capaz de sembrar la discordia y la desconfianza es, en todos los casos, obra de un Espíritu malo, sea cual fuere el nombre con que se presente. Por consiguiente, recibid siempre con reserva lo malo que un Espíritu pueda decir de alguno de vosotros, sobre todo cuando un Espíritu bueno os haya hablado bien de esa persona, y desconfiad también de vosotros mismos y de vuestras prevenciones. De las comunicaciones de los Espíritus conservad solamente lo que tengan de bueno, lo importante, lo racional, y lo que vuestra propia conciencia apruebe.”

268.18. Por la facilidad con que los Espíritus malos se entromete en las comunicaciones, parece que nunca estaremos seguros de que se nos diga la verdad.
“Sí, podéis estar seguros, porque tenéis la razón para juzgar las comunicaciones. Cuando leéis una carta sabéis reconocer si quien la ha escrito es un hombre grosero o de buena educación, un tonto o un sabio. ¿Por qué no habríais de hacer lo mismo cuando os escriben los Espíritus? Al recibir la carta de un amigo que está lejos, ¿qué os garantiza que esa carta proviene de él? “Su caligrafía” –diréis–. Pero ¿acaso no hay falsificadores que imitan cualquier tipo de escritura? ¿No hay bribones que pueden saber acerca de vuestros negocios?Sin embargo, existen signos que os impiden equivocaros. Lo mismo sucede en relación con los Espíritus. Imaginad, pues, que es un amigo el que os escribe, o que leéis la obra de un escritor, y juzgad conforme a los mismos criterios.”

268.19. Los Espíritus superiores, ¿pueden impedir que los Espíritus malos adopten nombres falsos?
“Claro que pueden. No obstante, cuanto más malos son los Espíritus, más obstinados se muestran, y muchas veces se resisten a las exhortaciones. También es preciso que sepáis que hay personas por las cuales los Espíritus superiores se interesan más que por otras y, cuando ellos lo consideran necesario, las preservan de los ataques de la mentira. Contra esas personas los Espíritus embusteros no pueden hacer nada.”

268.20. ¿Cuál es el motivo de esa parcialidad?
“No se trata de parcialidad, sino de justicia. Los Espíritus buenos se interesan por las personas que aprovechan sus consejos y trabajan con seriedad en su mejoramiento. Ellas son sus preferidas, y por eso las ayudan. En cambio, no se preocupan demasiado por aquellos que les hacen perder el tiempo con palabras que no dan ningún resultado.”

268.21. ¿Por qué Dios permite que los Espíritus cometen el sacrilegio de usar falsamente nombres venerados?
“Podríais preguntar, también, por qué Dios permite que los hombres mientan y blasfemen. Los Espíritus, al igual que los seres humanos, tienen libre albedrío, tanto para el bien como para el mal. No obstante, ni unos ni otros eludirán la justicia de Dios.”

268.22. ¿Existen fórmulas eficaces para expulsar a los Espíritus embusteros?
“Las fórmulas son materiales. Es más valioso un buen pensamiento dirigido a Dios.”

268.23. Algunos Espíritus han manifestado que disponen de signos gráficos que no se pueden imitar, especie de emblemas mediante los cuales es posible reconocerlos y verificar su identidad. ¿Es verdad eso?
“Los Espíritus superiores, para ser reconocidos, no disponen de otros signos más que la superioridad de sus ideas y de su lenguaje. Cualquier Espíritu puede imitar un signo material. En cuanto a los Espíritus inferiores, se traicionan de tantas maneras que sólo un ciego se dejaría engañar por ellos.”

268.24. Los Espíritus embusteros, ¿no pueden imitar también el pensamiento?
“Imitan el pensamiento del mismo modo que los decoradosteatrales imitan la naturaleza.”

268.25. Parece, entonces, que siempre es fácil descubrir el fraude por medio de un estudio atento.
“No lo dudéis. Los Espíritus sólo engañan a los que se dejan engañar. Con todo, es preciso tener ojos de mercader de diamantes para distinguir la piedra verdadera de la falsa. Ahora bien, quien no sabe distinguir la piedra legítima de la falsa, va a consultar al lapidario.”

268.26. Algunas personas se dejan seducir con un lenguaje ampuloso, porque aprecian más las palabras que las ideas, e incluso toman ideas falsas y vulgares por sublimes. ¿De qué modo esas personas, que ni siquiera tienen capacidad para juzgar las obras de los hombres, pueden juzgar las de los Espíritus?
“Cuando esas personas son suficientemente modestas para reconocer su ineptitud, no se fían de sí mismas. Cuando por orgullo se consideran más capaces de lo que son, cargan consigo el peso de su tonta vanidad. Los Espíritus embusteros saben bien a quién se dirigen. Existen personas simples y de escasa instrucción que son más difíciles de engañar que otras que son sagaces y sabias. Mediante el halago de las pasiones, esos Espíritus hacen del hombre lo que quieren.”

268.27. Cuando los Espíritus malos escriben, ¿se traicionan a veces mediante signos materiales involuntarios?
“Los habilidosos no lo hacen. Los negligentes, por su parte, se equivocan. Todo signo inútil y pueril es un indicio seguro de inferioridad. Los Espíritus elevados no hacen nada inútil.”

268.28. Muchos médiums reconocen a los Espíritus buenos y a los malos por la impresión agradable o penosa que experimentan cuando se les aproximan. Deseamos saber si la impresión desagradable, la agitación convulsiva, en una palabra, el malestar, son siempre indicios de la naturaleza maligna de los Espíritus que se manifiestan.
“El médium experimenta las sensaciones del estado en que se encuentra el Espíritu que se le aproxima. Cuando el Espíritu es feliz, se encuentra tranquilo, sereno, sosegado. Cuando es desdichado, está agitado, febril, y esa agitación se transmite naturalmente al sistema nervioso del médium. Por otra parte, lo mismo sucede con el hombre en la Tierra: el bueno es calmo y tranquilo; el malo está constantemente agitado.” 

OBSERVACIÓN – Existen médiums cuya impresionabilidad nerviosa  es más o menos intensa, razón por la cual la agitación no se puede  considerar como una regla absoluta. Aquí, como en todo, es preciso  tomar en cuenta las circunstancias. El carácter penoso y desagradable de la impresión es un efecto de contraste, pues si el Espíritu del médium simpatiza con el Espíritu malo que se manifiesta, este lo afectará poco o nada. Además, no hay que confundir la velocidad de la escritura, que se debe a la extrema flexibilidad de algunos médiums, con la agitación convulsiva que los médiums más lentos pueden experimentar cuando toman contacto con Espíritus imperfectos.

El Espíritu que diga una sola contradicción de las enseñanzas del Espiritismo no es de fiar y no es un Espíritu realmente Superior adelantado, sino un EMBUSTERO, UN HIPÓCRITA, un Espíritu inferior que mistifica, que debemos descubrir. Es además un Espíritu NO EVOLUCIONADO. Y precisamente, los Espíritus no Evolucionados, son los que mienten, mistifican, se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo  al menos una sola ve y los que Imponen sus criterios. Todas esas características la tienen los Espíritus no evolucionados en el Espiritismo  Entonces no es que se tenga dudas de la historia, es que se tengan argumentos con pruebas. 

Echa un vistazo a esta entrada… "El Espíritu que diga una sola contradicción de las enseñanzas del Espiritismo no es de fiar y no es un Espíritu realmente Superior adelantado, sino un EMBUSTERO, UN HIPÓCRITA, un Espíritu inferior que mistifica, que debemos descubrir. 

Los Espíritus Protectores y Guías de Chico Xavier, y Divaldo Pereira Franco son Espíritus Embusteros e Hipócritas, se contradicen y mistifican las creencias del Espiritismo y además IMPONEN sus criterios que los convierten en Malos Espíritus según el Libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec en el item#72.
El Libro, ¿Qué es el Espiritismo?, dice:

72. Uno de los caracteres distintivos de los malos Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.
_____________________
Veamos lo que dice la revista Espírita de Febrero de 1859, y cito:

“Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (RE, Febrero 1859)

Analicemos los deberes de los Espíritus Buenos y elevados en nuestras vida y el respeto a nuestro “Libre Albedrío”. Veamos la Escala Espirita, en el Libro de Los Espíritus.

Tenemos a Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángelis y el Espíritu Ismael, y todas las Federaciones y Confederaciones que mezclan las Mentiras, contradicciones e imposiciones de estos Espíritus con la "Verdad Eterna" del Espiritismo". ¿Porqué tenemos que permanecer callados?. El que tenga argumentos, pues que los publique. 

El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no tiene necesidad de contradicciones, misticismos, ni imposiciones de Malos Espíritus inferiores. 
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http://soyespirita.blogspot.com/2018/11/el-espiritu-que-me-diga-una-sola.html

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Conclusion a este tema:

   Sin duda que el contenido de los Libros Codificados, están muy bien explicados los temas que aqui se discuten. La función de los Espíritus Superiores incluye no equivocarse NUNCA. Es muy definida la misión de Los Espíritus Protectores y Guías.

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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