lunes, 27 de julio de 2015

PLAGIO - ¿Porque existe el “Plagio” en el Espiritismo?, ¿Cómo explicar eso?. Todo el que se envuelve en un Plagio, lo puede hacer inconcientemente, pero cuando se trata de citar a otros autores y adjudicarse el contenido, cómo si fuera propio, entonces es engañoso y es inmoral. La mejor manera de evitar ser acusado de plagio es que el contenido no se venda, y que siempre sea citada la fuente de donde se obtuvo la información.



"Plagio" en el Espiritismo en algunas obras de Divaldo Franco y Francisco Chico Xavier.


Muchos Espiritualistas cometen el error de citar temas en que se obtuvieron en las redes sociales, y que por lo Los  tienen derecho de autor, pero se olvifan de incluir y citar al autor. Muchos son más irresponsables, cuando dicen que recibieron ls información en una comunicacion mediumnica. Eso no lo justifica, y el deber responsable es verificar si el contenido ya había sido publicado. 

Lo peor es que se mienta, y se adjudique la informacion cómo propia porque se lo dijeron los Espíritus. La polemica de Divaldo Pereira Franco con el plagio de Cohelo de Brasil, Divaldo dijo  que los Espíritus daban información. Hummmm!!!! 
más fácil  obvia de descubrir un Misticismo es precisamente el "Plagio", el atribuirse ser dueño de algo que no le pertenece su contenido. 

Estoy anonadado, estoy perplejo, ver que algunas de las obras psicografiadas de Chico Xavier y Divaldo Franco, los mayores exponentes del Espiritismo a nivel mundial, hayan sido capturadas como plagio. ¿Cómo explicar esto en el Espiritismo?. Esto es inexcusable. porque la credibilidad que algún divulgador puede tener es precisamente la veracidad de sus comunicaciones con los Espíritus.

Me gustaría una respuesta aceptable, un plagio es una acusación muy seria. 

¿Cuál es tu opinión al respecto, amigo lector? 
¿Eres de los que lees mis escritos para detectar fallas que puedas utilizar para manchar mi trabajo de divulgacion del Espiritismo?


Es tiempo que te evalúes, si es que estas logrando adelantar tu espiritu, creyendo en personajes famosos de exposición del Espiritismo, y en documentos psicgrafiados que hoy descubres son falsos a lo que se   pretendía hacer creer y además resultan ser plagio.  Es entonces que te dejes de idolatrar personajes ilustres y Espíritus embusteros, es así como los Espíritus de los Libros Codificados se refieren a Espíritus  Mistificadores. Porque si lo dejas pasar, eres culpable de fallar en tu adelanto espiritual y eres cómplice de los que comenten mistificaciones y plagios en el Espiritismo.


Ya no es el juego del gato y el ratón, en buscar a ver ¿quien tiene la razón doctrinaria?, estamos ante un engaño que te sumerge en endeudamiento espiritual que provoca años de expiación en el futuro. Si aceptas como normal que libros plagiados sean aceptados como algo insignificante, entonces, no te interesa defender esta bella filosofía, y en realidad no aportas nada a tú propio adelanto espiritual. 


Estamos hablando de que algunos libros Psicografiados por Chico y Divaldo, se han descubierto como que los contenidos le pertenecen a otros y no a ellos y ni a los espíritus que dictaron éstos libros psicografiados. !!! Éso sólo demuestra que éstos supuestos Espíritus, son falsos Espíritus. 

Revisado y actualizado en: 10/04/21

REEDICIÓN DE LA PRUEBA DE LAS CORRELACIONES (PLÁGIA) ENTRE LIBERACIÓN Y VIDA MÁS ALLÁ DEL VELO - LA VERDADERA “COLONIA” NUESTRA CASA ESTÁ UBICADA

 En este artículo de Eduardo José Biasetto se encontraron más relaciones entre Life Beyond the Veil de Vale Owen y Liberation de Chico Xavier, por lo que esta reimpresión sufrió adiciones considerables, haciendo incuestionable la evidencia del plagio. Y así como en el artículo anterior se pudo identificar la verdadera identidad de André Luiz, en este artículo se logró ubicar la colonia real “Nosso Lar”. Por lo tanto, también haré que este artículo esté disponible en pdf.
 UN ANÁLISIS CRÍTICO DE LA LIBERACIÓN DEL LIBRO Y
 UBICACIÓN DE NUESTRA CASA ORIGINAL [1]
 Eduardo José Biasetto [2]
 INTRODUCCIÓN [3]
 No hubo mayores dificultades para encontrar varias similitudes entre las obras Liberation, supuesta psicografía de Chico Xavier por el supuesto espíritu de André Luiz y Life beyond the veil, supuesta psicografía de George Vale Owen por supuestos espíritus diferentes. Tales similitudes llevan a la conclusión de que Xavier plagió el trabajo de Owen; sin embargo, hubo dificultades para organizar y presentar estas similitudes, debido a dos aspectos: a) las dos obras son considerablemente extensas; b) las similitudes no siempre se encuentran en secuencias fácilmente perceptibles; a veces, entre las similitudes, hay largos discursos fideístas que necesitan ser eliminados para permitir una fácil percepción de las secuencias copiadas.
 Por lo tanto, surgió la pregunta de cómo evidenciar el plagio. Primero, consideré organizar el texto en tablas comparativas, citando ambos trabajos; sin embargo, además de ser una tarea muy laboriosa, como muchas similitudes no son textuales, sino contextuales, esta presentación también requeriría un artículo muy extenso, por lo que descarté esta posibilidad. Entonces, la opción fue presentar la evidencia en un texto resumen, con citas breves de pasajes similares de las obras, seguido de un comentario.
 Para evidenciar la práctica del plagio, pueden surgir tres circunstancias: 1) puede haber plagio textual y contextual, con palabras idénticas o sinónimos y frases idénticas o similares que se utilizan en textos de diferentes autores que tratan el mismo tema o cuentan la misma historia, sin la cita adecuada; 2) plagio narrativo, cuando la secuencia de ocurrencias en la narración de una historia o tema es igual o similar en textos de diferentes autores, sin citación adecuada; 3) plagio estilístico, cuando la forma de escribir de diferentes autores es muy similar. Esta última posibilidad fue descartada aquí, ya que implica un desarrollo más prolongado y subjetivo, muy por encima de las posibilidades de este breve estudio. Los ítems 1 y 2 permanecen, lo que significa que cierto escritor no es el autor, es decir, que la idea incrustada en la narrativa de una historia pertenece a otra persona, el verdadero autor, intencional e intencionalmente oculta.

REEDIÇÃO DAS EVIDÊNCIAS DAS CORRELAÇÕES (PLÁGIOS) ENTRE LIBERTAÇÃO E A VIDA ALÉM DO VÉU – LOCALIZADA A VERDADEIRA “COLÔNIA” NOSSO LAR

Neste artigo de Eduardo José Biasetto, mais relações foram encontradas entre A Vida Além do Véu de Vale Owen e Libertação de Chico Xavier, assim essa reedição sofreu acréscimos consideráveis, toranando a evidência de plágio inquestionável. E da mesma forma que no artigo anterior foi possível identificar a verdadeira identidade de André Luiz, nesse artigo foi possível localizar a verdadeira colônia “Nosso Lar”.  Assim, estou disponibilizando esse artigo em pdf também.

UMA ANÁLISE CRÍTICA DO LIVRO LIBERTAÇÃO E

LOCALIZAÇÃO DO NOSSO LAR ORIGINAL[1] 

Eduardo José Biasetto[2] 

INTRODUÇÃO[3]

Não existiram maiores dificuldades para encontrar várias semelhanças entre as obras Libertação, alegada psicografia de Chico Xavier pelo suposto espírito André Luiz e A vida além do véu, suposta psicografia de George Vale Owen por alegados espíritos diversos. Tais semelhanças levam à conclusão que Xavier plagiou a obra de Owen; porém, existiram dificuldades para organizar & apresentar essas semelhanças, em virtude de dois aspectos: a) as duas obras são consideravelmente extensas; b) as semelhanças nem sempre se encontram em sequências de fácil percepção; algumas vezes, entre as similaridades, há longos discursos fideístas que precisam ser removidos para possibilitar uma fácil percepção das sequências copiadas.

Por conseguinte, surgiu a dúvida de como evidenciar o plágio. Primeiramente, considerei organizar o texto em quadros comparativos, citando ambas as obras; porém, além de se tratar de uma tarefa bastante trabalhosa, pois muitas semelhanças não são textuais, mas sim contextuais, esta apresentação também exigiria um artigo bastante longo, motivo pelo qual descartei tal possibilidade. Então, a opção foi apresentar as evidências num texto-síntese, com citações curtas das passagens semelhantes das obras, seguidas de um comentário.

Para evidenciar a prática de plágio, três circunstâncias podem comparecer: 1) pode haver plágio textual & contextual, com palavras idênticas ou sinônimas & frases idênticas ou similares sendo utilizadas em textos de autores diferentes que tratam do mesmo assunto ou contam uma mesma história, sem a devida citação; 2) plágio narrativo, quando a sequência de ocorrências da narração de uma história ou assunto é a mesma ou similar em textos de autores diferentes, sem a devida citação; 3) plágio estilístico, quando o modo de escrever de autores distintos é muito semelhante. Esta última possibilidade foi aqui desconsiderada, por implicar em longo e mais subjetivo desenvolvimento, muito acima das possibilidades deste breve estudo. Permanecem os itens 1 & 2, que significam que um determinado escritor não é o autor, ou seja, que a idéia imbricada na narrativa de uma história pertence a outro alguém, o verdadeiro autor, intencional e dolosamente oculto. 



LUNES 26 DE SEPTIEMBRE 2011


REISSUE DE EVIDENCIA DE CORRELACIONES (PLAGIO) ENTRE Libro "LIBERACIÓN" Y "LA VIDA MÁS ALLÁ DEL VELO" - SITUADO VERDADERA "COLONIA" NUESTRO HOGAR

En este artículo Eduardo José Biasetto, más relaciones se encontraron entre vida más allá del velo Owen Valley y Liberación de Chico Xavier, por lo que esta reedición ha sufrido adiciones considerables, tornando evidencia de plagio indudable. Y así como en el artículo anterior que era posible identificar la verdadera identidad de André Luis, en este artículo no pudieron localizar la verdadera colonia "Nosso Lar". Así que estoy ofreciendo este artículo en pdf también.
UN ANÁLISIS CRÍTICO DEL LIBRO DE LIBERACIÓN Y UBICACIÓN DE  NUESTRA CASA ORIGINAL [1] Eduardo José Biasetto [2]  INTRODUCCIÓN [3]
No hubo grandes dificultades para encontrar varias similitudes entre la obra de Liberación , presuntos psicografíade Chico Xavier por el supuesto espíritu André Luiz y vida más allá del velo , supuestamente  psicografía George Vale Owen por supuestos espíritus diversos. Estas similitudes llevan a la conclusión de que Xavier plagiado el trabajo de Owen; sin embargo, hubo dificultades para organizar y presentar estas similitudes, como resultado de dos aspectos: a) las dos obras son bastante extensa; b) las similitudes no son siempre fáciles de entender secuencias; a veces entre las similitudes, hay fideístas largos discursos que necesitan ser removidos para permitir una percepción fácil de secuencias copiadas.
Por lo tanto, surge la cuestión de cómo el plagio pruebas. En primer lugar, consideré organizar el texto encuadros comparativos , citando ambas obras; sin embargo, y es una tarea laboriosa debido a que muchas similitudes no son textuales, pero contextual, esta presentación también requeriría un artículo bastante largo, para que desestimó tal posibilidad. Así que la elección fue presentar la evidencia en un texto de síntesis , con citas breves pasajes similares de las obras, seguido de un comentario.
Para poner de relieve la práctica de plagio, tres condiciones pueden asistir: 1) puede haber texto y el plagio contextual , con palabras o sinónimos y frases idénticas o similares similares que se utilizan en diferentes autores textos que tratan el mismo tema o contar la misma historia sin citación adecuada; 2) el plagio narrativa cuando la secuencia de los acontecimientos de la narración de una historia o tema es el mismo o similar en diferentes textos de autores sin la debida citación; 3) el plagio estilística cuando la forma de escribir de autores distintos Es muy similar. Esta última posibilidad se tuvo en cuenta aquí, ya que implica el desarrollo de largo y más subjetivo, muy por encima de las posibilidades de este breve estudio. Permanecer artículos 1 y 2, lo que significa que un escritor en particular no es el autor , es decir, la idea incrustada en la narración de una historia pertenece a otra persona, el verdadero autor, de forma deliberada y maliciosamente oculto. 
NOTICIAS HISTÓRICAS
El reverendo Owen nació en 1869 en Birmingham, Inglaterra, y falleció el 03/09/1931. Inicialmente, fue un religioso protestante y luego un medio espiritista [4] . Owen fue ordenado sacerdote anglicano en Liverpool, a los veinticuatro años, comenzó a trabajar como religioso profesional; en 1909, el mensaje de la desencarnación de su madre, sus supuestas habilidades psíquicas despertó, comenzando a recibir supuestas comunicaciones de sus madres fallecido en 1913, se destacó como un medio en Inglaterra hasta los primeros años de la década del 20.
Algunos de los mensajes que S Owen recibió constituido cuatro libros recogidos bajo el título La vida más allá del velo . Al principio, su madre recibió mensajes, como aquí en adelante recién llegado, describió a su hijo; luego comenzó a recibir mensajes más filosóficos, un espíritu o un ángel que se identificó como Astriel reunió en el libro Low campos del cielo, que fue seguido por el libro Las altas esferas de los cielos . Después, salió a la luz el libro Los misterios del Cielo , inspirado por un espíritu o un ángel que se identificó como líder, quien asumió el monopolio de sus comunicaciones posteriores (cambio de nombre por el de Ariel ). Estos mensajes forman el cuarto y último libro, Los batallones del cielo . El volumen resultante se prologó por Arthur Conan Doyle, el famoso espiritista Inglés, famosa por ser autor de la serie de Sherlock Holmes .
Posiblemente la elección Ministro Owen de la condición de medio se ha traducido en la pérdida de su parroquia anglicana y por lo tanto su fuente primera de recursos; a los cincuenta y tres años de edad, comenzó la tarea de difundir el espiritismo en los EE.UU., donde imparte clases y luego regresó a Inglaterra, hace más de ciento cincuenta conferencias [5] .
Xavier nació en Pedro Leopoldo / MG, en 02/04/1910, y falleció en Uberaba, en 30/06/2002. Fue el "medio" espiritualista más conocido e influyente de Brasil; nació en una familia humilde y, según los biógrafos, su supuesta médium habría manifestado por primera vez tenía cuatro años cuando respondió a su padre acerca de la ciencia durante la conversación con una señora. Dicho ver, oír y hablar con los espíritus. Dijo que psicografió más de cuatrocientos libros - que nunca admitió ser el autor de cualquiera de estas obras, se limitó a decir reproducir lo que los espíritus le dictaba. Por lo tanto, se dice, no aceptó el dinero recaudado por la venta de sus libros, más de cincuenta millones de ejemplares en portugués, con traducciones en Inglés, español, japonés, Esperanto, italiano, ruso, rumano, etc. Afirmó haber psicografiado los cerca de diez mil cartas que produjeron, en los que las personas fallecidas dieron noticia a las familias. Desde el primer libro, se dice, le dio el derecho de autor a los espiritistas organizaciones e instituciones de beneficencia; una de sus obras más reconocidas es la Liberación , publicado por primera vez en 1949 [6] .
Una de las críticas que recibí al publicar artículos sobre el Blog de Visoni sobre las relaciones entre la vida más allá del velo y los libros psicográficos de Xavier, involucra la cuestión de cuándo el libro de Owen había sido traducido primero al portugués. Después de mucho buscar, me las arreglé para encontrar la respuesta: en torno a 1920, Owen ya había completado su trabajo y, en Brasil, Carlos Imbassahy (1883-1969), abogado, periodista y escritor espiritualista) fue el que sirvió el primer libro de Inglés para reverendo portugués, la publicación de su traducción en 1921, de acuerdo a los asentamientos de la Federación Espírita Brasileña [7] . 
EVIDENCIA DE SIMILITUDES, CONSIDERACIONES FINALES 
Como se mencionó anteriormente, la evidencia apunta a la trama del libro Liberación , Xavier afirmaron haber psicografiado del espíritu André Luis, es simplemente un plagio, increíblementeprecedido por otro plagio , escrito por Xavier atribuido al espíritu Emmanuel. Lo que es más, sostienen que la supuesta colonia espiritual Xavier llamada Nuestra casa también tiene su origen en la vida más allá del velo , el mensaje de 02/01/1918, este trabajo se ubica como la Universidad de las Cinco Torres : 
"[La Universidad] cinco torres - cuatro de igual tamaño, pero no mismo modelo - y, entre ellos , la Cumbre . La gran torre se eleva más allá, y se continúa a una gran altura . (...) Además del Pórtico es un lago y caminar, nos acercamos a lo que por lo pórtico se abre, y que se extiende a cierta distancia hacia la izquierda y hacia la derecha. El edificio principal se eleva desde el lago , y todo sus jardines y los grupos de edificios más pequeños están unidos a él por los puentes , la mayoría cubiertos. La Cumbre cubre un hall de entrada que se utiliza para la observación. (...) Las cuatro torres tienen cada uno un conjunto de edificios propios. No te puedo dar los nombres, pero se puede transcribir como la torre de la vida durmiendo , lo que ustedes llamarían mineral; la Torre de la Vida soñadora, se llama a la planta, la Torre de Waking Life , que se llama a animales; la conciencia de la Torre , que le llama humana.La gran torre es la Torre de la Vida Angélica , que supervisa todas las formas de vida bajo en grado de avance, y también la corona de todos ellos. Para hacia el fin Angélica está moviendo toda la creación inferior. Estas torres son atendidos por la casa de la cumbre y, para ella, que a su vez de un elemento particular del conocimiento que necesitan en su búsqueda y clasificación de trabajo (...). La gran torre es muy agradable de ver. Es un color que hay en la Tierra; pero llamarlo cubierto bolas de alabastro de oro, y tendrá una idea de ella. Es casi como una amplia oferta de joyas líquidos y espléndidas en perpetuo movimiento. Pero en lugar de agua que cae, se produce la armonía de una música susurrada, para que nadie pueda acercarse al edificio sin que el cambio, casi a un hechizo en éxtasis, por la influencia que emana sobre todo. Las aguas también Son hermosos , ya que giran alrededor de los macizos de flores en la floración ; y aquí hay una corriente, y hay un lago donde las Torres, o la Cumbre, o alguna joya de la arquitectura, se refleja, y sigue siendo la belleza plácida y tranquila, como un niño angelical en su cuna, así que hablar con usted . Te llevaré a la Gran Torre , y darse cuenta de algunas de sus cualidades. No tiene un gran edificio en su base, pero se lanza por igual de sus fundaciones. Estábamos dentro y miramos hacia arriba, y paralizados con admiración. (...) La torre está construida con paredes dobles, y en los cuatro lados hay habitaciones y salones y casas de los ángeles. Por lo tanto, mira hacia arriba, se puede ver una puerta, y entonces un contador de gota o ventana, o un puente que conecta una carcasa a otra, una curva hacia el exterior en el espacio, de nuevo a, o en su destino.O línea diagonal en el show pared donde un tramo de escalera que va desde una casa o lugar de recreo, a otra ubicación.Incluso los jardines está allí, plantado en grandes camas de las paredes laterales de salida de la torre . Y tan alto y tan ancho es este gran edificio de estos elementos, que son amplias proporción al acercarse a ellos, sin embargo, no impide la vista del cielo por encima o por cambiar el contorno de la abertura en la parte superior. Y cuando miras a tu alrededor, verás cómo cambia y mezclas ligeras, y florecer o se desvanecen en diferentes partes de la subida. Así, en una casa, ya que proporciona para el bien de la Torre , parece que brilla el sol crepuscular. En otro, el sol de la mañana parece ir en aumento y que ilumina el jardín de la azotea, con sus hermosos árboles verdes y arbustos, con el flash de la puesta del sol. (...) Resume en su mente el nombre que he dado a estos Cinco Torres y ver que no es el caso. Esto Grand Tower supervisa el trabajo de los otros cuatro , y la Cumbre saca de ahí la potencia necesaria para la tarea. Aquí residen alto grado de los Ángeles, un ir y venir de muy altos reinos que dar su poderosa fuerza y su amplia experiencia, para ayudar a los que ahora tratan de mantener el ritmo en el camino que pisaron antes, hace mucho tiempo. Los que habitan en las cuatro torres y la cúpula de la Cámaraestán haciendo, en este eternidad, lo que ellos mismos han hecho en eones pasados, cuyos ciudadanos han pasado por el ciclo de progreso y dejó su lugar para ser ocupado por la carrera actual "(págs. 287 -289). 
En los Nuestros hogares , el libro de Xavier, que tiene la siguiente información sobre el coland Nuestra casa :
George Vale Owen, el autor 
del Libro: “La vida más allá del velo”



"En este punto, atingíramos un cuadrado de contornos maravillosas , dotadas de amplios jardines . En el centro de la plaza , se puso de pie de un palacio de magnífica belleza , encabezó las torres soberanos, que se perdieron en el cielo . Los fundadores de la colonia comenzaron el esfuerzo , a partir de aquí, ¿dónde está la Gobernación - dijo el visitante. Señalando palacio, continuó: - Tenemos en esta plaza, el punto focal de seis ministerios a los que me he referido. Todo el mundo comienza la Gobernación, que se extiende de forma triangular ".


clip_image008
Fig. 2 - frontispicio del libro más famoso y el grabado Rev. George Owen. 
Comentario: Xavier hizo uso de la descripción que el "espíritu" Arnel hizo la Universidad de las Cinco Torres , que figura en la vida más allá del velo, a idealizar la colonia espiritual Nosso Lar . Las torres Owen son los ministerios de Xavier; de la universidad casas , hermosos jardines , agua en abundancia - aquí está nuestra casa únicaFue a partir de la lectura de que Xavier hizo la Universidad de las Cinco Torres Owen que ideó la colonia Nosso Lar .Observe la información sobre la Universidad de las Cinco Torres : los caminos y puentes siempre convergentes a la Gran Torre ; la colonia Nuestra casa , Xavier volvió la Gran Torre en el palacio de la Gobernación - colocándole en el centro, donde convergen todos los caminos y calles de la Nuestra casa . En la vida más allá del velo , toda la información sobre la Universidad de las Cinco Torres recuerda una pentágono . En Nuestra casa , el ajuste de "colonia", su estructura, etc. nos lleva a la hexagonal . Xavier ha cambiado sólo el cinco por media docena.

En el libro de la ciudad, además (Edifel, que en su 26ª edición en julio de 2001, indicó la impresión de doscientos mil ejemplares), Heigorina Cunha escribió: 
"Desconocido soy de la gran familia espiritista, y el público en general, a los que está destinado el mensaje de este libro, más grande del mundo que viene con mi pequeña cantidad de la cooperación, yo diría, este umbral, un poco de mi vida que queridos lectores sean conscientes de la precariedad de los recursos que los espíritus se manifiestan dispuestos a través de mí, lo que puede explicar las fallas técnicas y, a veces dibujo elemental, especialmente teniendo en cuenta la calidad del material a ser retratado, involucrando aspectos, paisajes y cosas del mundo de los espíritus. (...) Fue en 1962, casi un año después de la salida de Mama, en una tarde templada, cuando se contempla, la melancolía, la puesta del sol, me sentí más nítida su presencia, ya partir de ahí, empecé a penetrar los dos planos de la vida con más frecuencia. Pero fue el 2 de marzo de 1979, cuando vivía la más fascinante experiencia de mi vida. Me encontré que sale del cuerpo, dirigido por un espíritu que no podía identificar, de acuerdo a una ciudad espiritual que una vez que sabía tratar a la ciudad "Nuestro Hogar". 
Cunha informa de que tenía otra división en la jerga espiritualista, una salida del alma del cuerpo, lo que habría visitado la colonia espiritual Nuestra casa , y que este evento notable le permitió hacer algunos dibujos de "ciudad" visitado en su "trance":
"Emocionado con el segundo dibujo, le mostré los pocos amigos íntimos y mi confianza. Uno de ellos era un primo, que tomó la noticia a Francisco Cándido Xavier. El tipo de medio de Uberaba se interesó y me pidió que traerá los dibujos, y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que es la ciudad "Nuestro Hogar", que corresponde exactamente a la manera.Bajo el estímulo de su afecto y comprensión, traté de explicar otros detalles de la ciudad, que se ofrecen en este libro. Deposité en manos de Francisco Cándido Xavier, que generosamente se comprometió detalles adicionales y remitir el material a la difusión de Araras, que, después de todo editado Instituto de Espírita. En esa ocasión, doy gracias a Dios y buen humor para la participación que tuvieron en este trabajo, excusas suplicantes, incluyendo lectores, por dificultades naturales impuestas por mis limitaciones personales. Heigorina Cunha, Sacramento, 04 de febrero 1983 ". 
El libro Cunha se puede encontrar en Internet, con dibujos de cómo sería el plan arquitectónico de "colonia espiritual "Nuestra casa : 
"La Gobernación deja las coordenadas que dividen la ciudad en seis partes distintas, afetas cada uno tiene el mismo número de organizaciones especializadas, que desarrolla la administración pública representa, como ya he dicho, por el Ministerio de la Regeneración, la ayuda , la la comunicaciónla Ilustración ,el ascensor la Unión Divina "(Pág. 36).

clip_image010
Fig. 3 - plan arquitectónico de la "colonia espiritual"Nuestra casa , según Cunha y Xavier. 
CINCO DE UNIVERSIDAD TORRES


NUESTRA CASA


Despertar de la Torre de la vida
Ministerio de la Regeneración
De Durmiente Torre de la vida
Ministerio de Asistencia
Soñador de Torre de la vida
Ministerio de Comunicación
Conciencia Torre
Ministerio de la Ilustración
Torre Angélica Vida (Grand Tower)
Ministerio de Elevación
Torre Angélica Vida (Grand Tower)
Ministerio de Unión Divina

Por lo tanto, el poder sería preguntar: 
I - Así Cunha mintío? 
Yo digo que ella no miente, lejos de mí en duda la integridad de esta señora. Probablemente ella tenía un "sueño", algo en esta línea. 
II - ¿Por que Xavier confirmó lo que dijo Cunha?
Xavier debe fácilmente haber dado cuenta de que las sugerencias de cuña siguieron cumplir con las directrices que había re expresados para "colonia espiritualNuestra casa . Cuando se le preguntó si Andre Luis habría sido Oswaldo Cruz, Carlos Chagas y Faustino Esposel, él siempre dejaba lugar a dudas en el aire; dio una sonrisa, él no dijo sí o no! Yo sabía que no era uno de ellos, simplemente porque había inventado este personaje. Pero Xavier importaba este "jueguito" de preguntas y respuestas, las discusiones sobre el tema; que alimenta las historias mitológicas sobre su "mediumnidad". Entiendo que el rasgo psicológico fundamental para la comprensión Xavier, lo que lo motivó, fue siempre el centro de atención . 

[1]              Texto terminó 23/09/2011, producida inicialmente para ser publicados en los blogs obras psicográficos .
[2]              Profesor de Historia con plena grado y la mayor en la geografía, se graduó en la Facultad de Ciencias y Letras Bragança Paulista - hoy FESB . Profesor titular de historia de Brasil y la historia general en una escuela pública y en otra ciudad. También trabajó como profesor de la historia de las escuelas particulares, cursos pre universitarios Brasil, general y el arte, la geografía de Brasil y general. Nacido en 1966, fue fuertemente influenciado por el catolicismo, que, por su propia iniciativa, abandonado; simpatiza con la doctrina espiritual - sin embargo, últimamente, camina hacia la crítica y el escepticismo.
[3]              Gracias a la colaboración Marcio Rodrigues Horta (Ph.D. USP y empleado de carrera TRE / SP) para la asistencia en la investigación, la escritura y los argumentos.También agradezco a Vitor Moura Visoni (parapsicólogo y profundo conocimiento de la vida y obra de Xavier) por adiciones de similitudes y me despierto de mi sueño dogmático.
[4]              Es decir, a diferencia de la kardecismo, por regla general, la gente de la nueva espiritualismo Inglés y luego estadounidense, no cree en la reencarnación, con su matriz religiosa original de protestantismo.
[5]              El daptado de Wikipedia,http://www.pt.wikipedia.org/wiki/George_Vale_Owen el libro Vida más allá del velo es http://www.espiritando.com.br/saladeleitura/a_vida_alem_do_veu.pdf .
[6]              Enlace para descargar el libro Liberación de Xavier: https://sites.google.com/site/spirityss/cx1fsadf/37-ChicoXavier-AndreLuiz-Liberta%C3%A7%C3%A3o.pdf?attredirects=0&d=1
[7]              Doy gracias a la colaboración de Alberto Alonso Muñoz (Ph.D. USP y el Juez de la Corte / SP) para su posterior descubrimiento y la investigación (en el catálogo de fichas de la biblioteca de febrero), el año de la primera publicación de la obra de Owen Portugués . Horta también encontró que la edición de Inglés disponibles en la Internet fue publicado en Nueva York en 1921; Los usuarios de Internet Caio dijo en las obras psicográficos del blog , que, en la investigación virtual, se ha encontrado que en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos hay una copia del libro de Owen de fecha 1921.
[8]              Cfr Playfair, Chico Xavier: media del siglo , p. 78, publicado en 2010 - extracto traducido por Visoni. Este tema fue desarrollado por Visoni y publicado por primera vez en www. obraspsicografadas.haaan.com/2011/o-primeiro-plgio-internacional-de-chico-xavier/
[9]              Él era el padre de Wanda joviana, Rómulo joviana que en 1934 llevó a Xavier a un modelo agrícola del Ministerio de Agricultura, en el que el "medio" trabajó como mecanógrafo y comenzó los "psicografía" de sus primeros libros, Parnassus desde más allá -túmulo y nuestro hogar .
[10]             Cfr Joviano, Dios con nosotros , 2007 gorra. Los dones para servir .
[11]             Ibid.
[12]             Xavier, Liberación , p. 4.
[13]            Este artículo fue publicado por primera vez en 1937 en el libro con alas Faraón , pp. 11-13 (probablemente el libro que Wanda joviana refiere). En El pez escarlata y otras historias , de 1942, se convirtió en la historia principal de una colección infantil.
[14]            Ibid.
[15]             Cfr liberación , Xavier, 1949, pp. 4-9.
[16]             sátrapa significaba gobernador entre los persas. Este nombre se armoniza con la afirmación de que Xavier ciudad baja fue similar a las grandes ciudades del Este que hace doscientos años; Sin embargo, los conflictos con la pretensión de nobleza romana de la élite local, acercándose a Xavier narración a Owen.




"LA VIDA MÁS ALLÁ DEL VELO" GEORGE DALE OWEN X "NUESTRO HOGAR" CHICO XAVIER

En el capítulo 1 del libro "La Marca de la Bestia" el medio Robson Pinheiro, amablemente me presentó por internet Manuel Luques, se dice:  
Cuando el Rev. Vale Owen escribió su libro informar vida psíquica en una colonia espiritual - La vida más allá del velo - mucha gente pensó que era delirante. Décadas más tarde, cuando Chico Xavier publicó Nuestra casa, muchos espíritu ortodoxo se imaginó que estaba copiando o plagiar la idea de Valle de Owen. 
Fueron los 'ortodoxo' espíritu correcto?
Bueno, la similitud entre las obras es reconocido incluso por los espiritistas 'ortodoxo'. Vea cómo la obra "Vida Más allá del velo" se presenta en este enlace : 
Descripción detallada de la vida espiritual, sobre mansiones de espíritus llamados "colonias", misión informes guías y mentores, en la Tierra y otros mundos ... Parece "Nuestro Hogar", no? Por esta fantástica obra está fechada antes del clásico de Chico Xavier, que tiene una sorprendente similitud. 
Entonces, ¿Porque creer en cualquiera de los libros psicografiados, o mensajes psicofónicos, si existe la duda de que sean verdaderos o no?.  Es algo muy serio, que establece "Mistificaciones", que es hacer creer una verdad, cuando en realidad es una mentira. Es jugar con la credulidad del carisma desplegado por personajes muy famosos.  Los que descubren súbitamente que han sido engañados, se preguntan porque Dios lo ha permitido. Tengo la respuesta:

Lee el Ítem #303 del Libro de Los Médiums; Capítulo XXVII: y verás cómo evitar ser engañado, en el Ítem #303. 

Así que algunas similitudes. 
Vida Más allá del velo
(Publicado en la década de los 20)
Nuestra casa
(1944)
comentarios
Fuimos allí, de acuerdo a la invitación , y encontramos multitudes que vienen de todos los lados. Algunos vinieron en ... ¿por qué dudar? Literalmente estamos describiendo lo que vimos - carruajes ; llamarlos de otra forma, si lo desea. Ellos eran tirados por caballos y sus conductores parecían saber exactamente qué decir a ellos, ya que no se guiaron con los arneses, ya que están en la tierra , pero parecían a ir donde los conductores querían . Algunos llegaron a pie y algunos a través del espacio por la fuga de aire. No, no tiene alas, que no son necesarios.

(Página 17)
Dado mi interés cada vez mayor en los procesos de alimentos, Lisias invitado :
- Deje que el gran depósito de la colonia. No se dará cuenta de las cosas interesantes. Se verá que el agua es casi todo en nuestro complejo de transición.
Muy curioso, he seguido la enfermera sin dudar.
Habiendo alcanzado extensa ángulo de la plaza, generoso amigo añadió:
- Esperemos que el Aerobús . (1)
Mal me rehecho sorpresa cuando ocurrió coche grande , suspendido desde el suelo hasta una altura de cinco metros o menos y lleno de pasajeros .
Para llegado hasta nosotros en la forma de un ascensor terrenal, he examinado con cuidado. No se supo de la máquina en la Tierra. Consiste en un material muy flexible tenía gran longitud, como cables conectados a invisible , debido a la gran cantidad de antenas en borrones. 
(1) de aire del coche , que sería en la Tierra una gran funicular. 
(Página 59)
Aquí Chico simplemente modernizado el vehículo en lugar de un transporte aéreo, un bus de aire. En más, los pasos son idénticos: 
a)      a) los espíritus están invitados a visitar cierto lugar.
b)      b) Una vez allí se encuentran con un vehículo que lleva un gran número de ánimo.
c)      c) En ambos vehículos voladores no hay alas.
d)     d) En ambos vehículos no son cables o arneses visibles.
e)      e) Ambos narradores están perplejos por lo que ven, uno es vacilante, la otra sorpresa.
Sin embargo, pronto me di cuenta de que estábamos en un jardín que rodea un edificio grande , un paso a través de él, a lo que estaba encima de una especie de terraza. El edificio parecía de una sola pieza de un material de varios colores - rosa, azul, rojo y amarillo - que brillaban como el oro, pero con cuidado. Subimos, y enorme conserje, sin puerta en él, encontramos una bella dama, elegante, pero no orgulloso . 
(Página 19)
Pasados unos minutos, aquí en el puerto de edificio elegante , rodeado de colorido jardín .
- Aquí - dijo el compañero suave.
Y con la expresión tierna, agregó:
- Nuestra casa, en "Nuestro Hogar".
El suave tintineo de la campana en el interior, apareció en la puerta matrona amigable .

(Página 96)
Ambos edificios están rodeados de jardines, y los espíritus son recibidos por una mujer. La diferencia es que el informe Owen existe una ordenanza sin puertas, mientras que en el Chico Xavier hay un timbre de la puerta.
Nuestro trabajo en la casa, o colonia , que ahora pertenecen, también se dirige a estos espíritus que han progresado hasta el momento, por lo que la tierra. 
(Página 24)
En todos los núcleos de esta colonia de trabajo , dedicado a Cristo, hay una conexión directa con las oraciones de la Gobernación. 
(Página 28)
En ambas historias colonias son los lugares de trabajo.
Él nos llevó por un camino perpendicular a la plaza , y luego salió en otro cuadrado ; pero pronto nos dimos cuenta de que esto era privado, y ese gran palacio , que estaba en el medio del parque y alrededor de ella, fue la residencia de un gran Señor. 
[...] 
Luego, de pie ante nosotros, que habló con cada uno de nosotros nos saludaban por nuestro nombre, y dijo, " Usted debe estar preguntándose por qué vinieron aquí, y esa ciudad y ese lugar sería que esta que fueron enviados. Esta casa, que son ahora es el palacioCastrel de que, sin duda, ya saben. Él es el gobernante de este vasto distrito, que tienen lugar muchas ocupaciones, y muchos estudios puede ser permanente. He oído que has estado en la colonia de la música, y más, para otros departamentos , que se estudian otras ramas de la ciencia. Estamos en contacto con todos de ellos, y recibimos constantemente sus informes sobre los avances en esta o aquella rama de la ciencia.
Estos informes son estudiados por Castrel y sus asistentes, desde el punto de vista de la armonía, como lo haría llamar. 
(Páginas 58-59)
En este punto, atingíramos una plaza de contornos maravillosos, que cuenta con amplios jardines. En el centro de la plaza , había un palacio de magnífica belleza, encabezado torres soberanos, que se perdieron en el cielo.
- Los fundadores de la colonia comenzaron el esfuerzo, desde aquí, donde es el de gobernador - dijo el visitante.
Señalando palacio , continuó:
- Tenemos en esta plaza , el punto focal de los seis ministerios a la que se hace referencia. Todo el mundo comienza la Gobernación , que se extiende de forma triangular.
Y respetuoso, comentó:
- Allí vive nuestro mentor desinteresado. En el trabajo administrativo, que utiliza la colaboración de tres mil empleados ; sin embargo, él es el trabajador más infatigable y más fiel que todos reunidos. Ministros menudo gira en otras esferas, la renovación de energía y mejorar el conocimiento; el resto de nosotros nos gusta el entretenimiento habitual, pero el gobernador nunca tienen tiempo para esto. 
(Páginas 52-53)
Descripción muy similar de las colonias, con un gobernador residente en su palacio con la ayuda de sus ministros o funcionarios.
Enlace para descargar "Vida Más allá del velo": 
Enlace para descargar "Nuestro Hogar": 

298 RESPUESTAS A "" VIDA MÁS ALLÁ DEL VELO "GEORGE DALE OWEN X" NUESTRO HOGAR "CHICO XAVIER"

  1. Biasetto dice: 
    Victor, 
    voy a leer el libro de Owen después de que comento. 
    Debido a que "nuestro hogar" sabe muy bien. 
    Por ...
Si bien es desagradable equivocarse, peor todavía es ser objeto de una mistificación. Por otra parte, se trata de uno de los inconvenientes de los que resulta más fácil preservarse. Los medios para frustrar las tretas de los Espíritus embusteros ya han sido expuestos en las instrucciones precedentes, razón por la cual poco agregaremos al respecto. Veamos las respuestas que nos han dado los Espíritus en relación con el tema:
1. Las mistificaciones son uno de los escollos más desagradables del espiritismo práctico. ¿Existe algún medio para preservarnos de ellas?
“Me parece que podéis hallar la respuesta en todo lo que se os ha enseñado. En efecto, hay un medio sencillo para preservarse: no pedir al espiritismo más de lo que puede y debe daros. Su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad. Mientras no os apartéis de ese objetivo, nunca seréis engañados, pues no existen dos maneras de comprender la verdadera moral, aquella que todo hombre provisto de buen sentido puede admitir.
“Los Espíritus acuden a instruiros y a guiaros en el camino del bien, y no en el de los honores y las riquezas, como tampoco acuden para servir a vuestras pasiones mezquinas. Si nunca se les pidiera nada fútil, o que exceda sus atribuciones, nadie daría acceso a los Espíritus embusteros. De ahí debéis inferir que sólo es objeto de mistificación aquel que lo merece. 
“El rol de los Espíritus no consiste en informaros acerca de las cosas de vuestro mundo, sino en guiaros con seguridad en aquello que os pueda ser útil para el otro. Cuando os hablan de las cosas de la Tierra es porque lo juzgan necesario, y no porque vosotros lo pedís. Si consideráis a los Espíritus como sustitutos de los adivinos y los hechiceros, sin duda seréis engañados."
“Si los hombres no tuvieran más que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, ya no poseerían libre albedrío, y se apartarían del camino que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe actuar por sí mismo. Dios no envía a los Espíritus para que le allanen la ruta material de la vida, sino para prepararles la del porvenir.” 
[1a] – Pero hay personas que, aunque no pregunten nada, son engañadas de manera infame por Espíritus que se presentan en forma espontánea, sin que se los haya llamado. “No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Si recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta del objetivo esencial del espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.”
2. ¿Por qué Dios permite que personas sinceras, que aceptan el espiritismo de buena fe, sean engañadas? ¿No podría eso tener el inconveniente de hacer que su creencia vacile?
“Si su creencia vacila por eso, entonces su fe no es demasiado sólida. Los que renuncian al espiritismo por una simple contrariedad, demuestran que no lo han comprendido ni se han dedicado a su aspecto serio. Dios permite las mistificaciones para poner a prueba la perseverancia de los verdaderos adeptos, así como para castigar a los que hacen del espiritismo un objeto de entretenimiento.”

El Espíritu de Verdad


Contradicciones y mistificaciones

OBSERVACIÓN – La astucia de los Espíritus mistificadores a veces supera todo lo imaginable. El arte con que apuntan sus baterías y combinan los medios de persuasión sería un hecho curioso si sólo consistiera en hacer algunas bromas inocentes. Sin embargo, las mistificaciones pueden tener consecuencias desagradables para aquellos que no tomen sus precauciones. Estamos contentos de haber podido abrir a tiempo los ojos de muchas personas que nos solicitaron consejo, y de haberles ahorrado acciones ridículas y comprometedoras. Entre los medios que esos Espíritus emplean, hay que incluir en primer lugar, por ser de los más frecuentes, los que tienen el objetivo de tentar la codicia, como la revelación de presuntos tesoros ocultos, el anuncio de herencias u otras fuentes de riqueza. Además, deben considerarse sumamente sospechosas las predicciones con fecha determinada,
[Nota de Frank Montañez, "tenga cuidado con las "profecias" de Chico Xavier, que tienen fechas especificas.
así como todas las indicaciones concretas relativas a intereses materiales. Es preciso abstenerse de aquellas acciones prescritas o aconsejadas por los Espíritus, toda vez que sus fines no sean eminentemente racionales. Nunca hay que dejarse deslumbrar por los nombres que los Espíritus adoptan para dar una apariencia de verdad a sus palabras. Es necesario desconfiar de las teorías y los sistemas científicos arriesgados y, por último, de todo lo que se aparte del objetivo moral de las manifestaciones. Llenaríamos un volumen curiosísimo con la historia de todas las mistificaciones que han llegado a nuestro conocimiento."


¿Por qué quedarse callados ante estos documentos que aquí expongo? Ahora, nos resulta que el Libro "Nosso lar", fue un Plagio del Libro “La vida más allá del velo”. ¡ No lo puedo creer !. 

Sabemos los Espiritistas, que "Nosso lar", no es parte de la Codificación Espirita, no aparece sustentada en ningun libro codificado, y ¿también resulta, que fue un "Plagio"?. Y aún así, este libro y Película se vende como si fuera el Mundo Espiritual, y no es ni tan siquiera original, y eso nadie lo cuestiona?. 


Veamos entonces; quienes son los participes de los mayores Misticismo perpetrados en la historia del Espiritismo.

El primer gran Misticismo es hacer creer que el Espiritismo es una Religión y para sustentarlo se ha utilizado el concepto de "Cristo" en referencia a Jesus el Nazareno. Es muy fácil ver que se justifica que el Espiritismo es cristiano, porque siguen las enseñanzas de "Cristo". La definición de Cristo es fácilmente diferenciada de lo que es en realidad "Jesus el Nazareno" y su mensaje.  Hasta un chico de 10 años, si se le explica puede ver la diferencia.

Uno de los mayores casos de engaño, sino el mayor caso de mistificación, capaz de llevar a cualquier persona a la fascinación, es la obra Los Cuatro Evangelios de Jean Baptiste Roustaing, que la Federación Espírita Brasileña tomó como fundamento para su orientación doctrinaria. 


La mistificación es tan evidente en esa obra que una persona sencilla, pero de buen sentido, enseguida la percibe. Más como se apoya en los residuos mitológicos y místicos de nuestra formación religiosa tradicional, continúa haciendo sus víctimas entre nosotros a través de los años.

En esa obra, Jesús es transformado en un mistificador que fingió nacer más no nació, fingió mamar más no mamó, fingió morir en la cruz más no murió;   fingió resucitar, más no resucitó, pues era agénere, una criatura no generada, una simple aparición tangible.  

Esta gran Mistificación en el Espiritismo, ha pasado como bola de humo y ha engañado a todos, porque se lo merecen. Ya discutimos, porque Dios permite eso.

No existe justificación alguna para que Emmanuel le dijera a Chico Xavier en el Libro "El Consolador" que el Espíritu degrada, o sea la "Caída del Espíritu" fuera correcta, y que contradice lo que los Libros Codificados han establecido como algo especifico en el Espiritismo.  

Nadie habla de este error o posición NO de acuerdo al Espiritismo. Pero resulta ser que esto es parte del mayor engaño o misticismo ocurrido en el Espiritismo. Emmanuel y Chico Xavier, fueron parte de esta mistificación en el Espiritismo, que Jean Baptiste Roustaing trato de introducir. Hoy la Federación Espirita de Brasil, ha introducido nuevamente a Roustaing en el Espiritismo. Constituyéndose parte de la mayor "Mistificación" en toda la historia del Espiritismo. (Más de 158 años), han sido cómplices de  espíritus "Mistificadores" ya anunciados en la carta del Espíritu Erasto a Allan Kardec.
¿Porque la Federación Espirita del Brasil, FEB, no se ha pronunciado a esta postura de Emmanuel, muy dañina para el Espiritismo?, pero sí; resalta la figura de Emmanuel al punto de considerarlo benefactor.   

Señores, los espiritistas esperamos una posición oficial de los que están difundiendo estas incongruentes posturas, permitiendo que el Libro El   Consolador se siga publicando, sin haber una rectificación similar a la que se hizo el tema de Almas Gemelas, postura también   errónea   de Emmanuel.

Entonces, el Espiritismo mundial se sostiene en un concepto imaginario y plagiado que Chico Xavier, a través de un supuesto Espíritu, que no era Espiritista llamado André Luis, han hecho del Espiritismo el hazme reír de todos. Este espiritu de Andre Luis introdujo en el Espiritismo innumerables errores doctrinarios, que cambiaron los conceptos específicos del Espiritismo. (libros publicados con errores en términos científicos refutados por universidades en Brasil, definición del Fluidos Cósmico Universal, decir que la Mediúmnidad de la Incorporación existe, que no aparece como Mediúmnidad en el Libro de Los Médiums)


Los nuevos adeptos del Espiritismo, deben ser advertidos de esta incongruencia que no es parte del Espiritismo.  El Libro El consolador, tiene innumerables errores doctrinarios en contra del Espiritismo. Veamos lo que Emmanuel dice con relación a la degradación del Espíritu.  Este es un ejemplo de una Obsesión Fascinante de Emmanuel sobre ChicoXavier, el cual el no se dio cuenta o no había leído bien los
 libros Codificados, ni pudo detener el asedio.

A veces es menester recrear estas situaciones a fin de estar firmes. Creo que la enseñanza del Espíritu de Verdad en el ítem #303 del Libro de losMédiums, es la lógica más agradable a nuestros sentidos. 






Divaldo Franco, ha plagiado libros, en más de una ocasión. Entonces ¿que pensar de un Espiritista que ha cometido Plagio y que su mayor atributo debe ser su credibilidad?  Antes de presentar los casos de Plagio de Divaldo Franco, veamos si esta característica de atribuirse como suyo contenido literario de otros, es algo aislado. Pues los que aman a Divaldo Franco, TODO, Pero TODO lo que dice Divaldo, es para perdonarse, para olvidarse y para justificarse.



Entonces estas historias de sus disertaciones, nos debe poner a pensar bastante. ¡Hay que dejar la idolatría de hombres que se equivocan! ¡Basta ya de enlodar el Espiritismo!
Blog funciona psicográficos
Miércoles, 06 de febrero 2013

Un internauta - que prefirió permanecer en el anonimato - me escribió que señala un "pequeño error de grandes proporciones" en una de las conferencias Divaldo Franco llamó "Desafíos de la vida familiar". Vea el video de la charla desde el minuto 15 y 45 segundos.


https://youtu.be/WIIRL2wuCuE

Divaldo empieza a contar la historia de la joven Thi Kim Phuc Pan.Esto es lo que el medio dice:
"Se hizo famosa una fotografía de niños vietnamitas corriendo por una carretera víctimas de una bomba de efecto de color naranja que se quemó casi todo el cuerpo y les desnudó con los brazos levantados, inaugurado en herida abierta, gritó pidiendo ayuda y misericordia. Esta imagen conmocionó al mundo y contribuyó al Ejército de Estados Unidos abandonó el intento de combatir a los comunistas en esos países. Este joven más tarde residir en los Estados Unidos, y que desencarnación sólo dos años ".
La imagen que se menciona es la siguiente: 

¿Cuál es el problema entonces? El problema es que Kim niña no murió y no fue residen en los Estados Unidos después de los hechos, como se ha mencionado de manera clara y objetiva para él. A los 13 años, se fue a estudiar a Saigon. El régimen comunista, obtuvo la autorización, unos años más tarde para estudiar medicina en Cuba, donde conoció a su esposo. La luna de miel y vuelta, el avión hizo escala en Canadá, donde la pareja nunca se fue (a excepción de los viajes).

Desde el incidente se hizo conocida en todo el mundo. Ahora que ocupa la posición de honor del Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

La siguiente información a continuación:

http://blogs.estadao.com.br/jamil-chade/2012/06/08/entrevista-com-a-menina-da-foto-40-anos-depois/ 

Así que la pregunta es: ¿qué confianza podemos tener en un medio que transmite información totalmente engañosa sobre un caso muy famoso, incluyendo diciendo que la niña había muerto cuando en realidad está vivo y bien?

Como actualmente es Kim Phuc

Blog del equipo de espiritismo de la Verdad

Público continuación otro texto que prueba Divaldo estaba equivocado. Alienados, el medio famosa resultó poner otra bomba en la pobre muchacha y matar a ella, a pesar de que Vivinha da Silva y brindar un buen servicio a la humanidad, y un buen ejemplo de perdón que todos deben seguir.
   
Vietnam: 40 años de un cuadro histórico y Kim del perdón

Milton Corrêa da Costa - Tribuna da Imprensa
Kim Phuc Phan Ti actualmente viva y eficaz 

Kim Phuc Phan Ti actualmente viva y eficaz 
El viernes pasado, una foto histórica cumplió 40 years.More que eso, tal episodio, que representaba a los horrores de Guerrado Vietnam, trajo una enseñanza: el inconmensurable poder del perdón.

Era el 8 de junio de 1972, durante la guerra de Vietnam. La familia de Kim Phuc trató de protegerse en un templo cercano cuando escuchó el sonido de los aviones estadounidenses. Pero el refugio no fue suficiente contra las bombas de napalm que cayó desde el cielo, y todo estalló en llamas.

Nick Ut, corresponsal de la agencia de noticias AP, tomó ese momento la foto infame que corría por todo el mundo. Hubo Kim, de 9 años, desnuda y con lágrimas, con gran parte del cuerpo cubierto de quemaduras de tercer grado. Sin embargo, la niña sobrevivió. Ella ha sido objeto de 17 cirugías y, después de haber sido utilizado durante años como un símbolo de la resistencia de su país, buscó asilo en Canadá.

Pero su historia notable es que Kim perdonó capitán John Plummer, el funcionario que ordenó el bombardeo de su aldea.

En "El don quemar" [El don de la quema], Kim dice periodista Ima Sanchís que, al reunirse con los militares en un evento, no dio una palmada; Prefirió abrazarlo: "La guerra hace que todos sean víctimas.Yo, como un niño, yo era la víctima, pero el que hizo el trabajo de su soldado, estaba también. Tengo dolor físico, pero tiene dolores emocionales que son peores que la mía ".

Kim capitalizó sus viejas heridas positivamente. Hoy en día, viaja la campaña mundial por la paz y es presidente de la Fundación Kim Internacional, dedicada a ayudar a las víctimas de los conflictos armados. Él tiene 49 años y vive en Canadá.

El LECCIÓN KIM - lección de Kim muestra, sin duda, el infinito poder del perdón y la compasión humana. La grandeza y virtud afetas algunos de nosotros en un mundo de guerras, la arrogancia, la codicia, la violencia y la destrucción. El buen ejemplo de Kim muestra la riqueza interior de un ser humano. La mayor parte de toda la riqueza.
También te puede interesar:
Publicado por Saddam Hayek en 16:30 Sin comentarios: 
Jueves, 31 de enero 2013

El 21 de diciembre 2012 fue la fecha supuestamente elegido para el mundo, o por lo menos el conjunto de toda la humanidad, fueran exterminados. Pero no pasó nada,estamos en 2013 y desde entonces, de hecho, la supuesta predicción resultaron una interpretación de esas predicciones equivocadas. Parece ser que los mayas o se referían a otros datos, o al final de un ciclo.

Y esta segunda hipótesis es bien entendido por espiritistas. Para los místicos, no habría fin del mundo, sino una transformación que impulsaría el desarrollo intelectual y moral (sólo "bandeja", tan fácil, sin esfuerzo). Los espiritistas estaban en la onda y ciertamente mucho celebraron 21/12/2012, creyendo estar en nuevo reino espiritual planetaria.

Divaldo Franco, director de "líder espiritualista" después de Chico Xavier (y sucesor, a pesar de algunas diferencias), siempre ha sido un entusiasta de esta tesis. Incluso si el viento cambia las fechas, siempre creyó que la transformación del planeta estaba sucediendo durante muchos años, aunque yo personalmente no veo ninguna señal de esta evolución, pasando o fijación a suceder. ¿Quién tiene el buen juicio sabe que en todos los sectores, todo está empeorando en la humanidad, se esperaría lo contrario si las predicciones realizadas por Divaldo tenían razón.

No vamos a ser catastrófica, pero no somos místicos. El mundo no se acabó, sí, pero también no se hizo. La llamada "Era de Acuario" es más que una broma. Hay niños índigo y espíritus atrasados moral, intelectual e incluso más, siguen reencarnando aquí.

No hay evidencia de gran evolución humana. Sólo ocurre en la tecnología, la operación de las máquinas. La transformación se espera no sólo era una farsa como ninguna señal de lo que sucederá en próximas fechas. Espíritus no anotan fechas y Divaldo piensan que la transformación va a suceder en un día, él está muy equivocado.

Si fuera solamente equivocada, eso está bien, pero resulta que él continúa extendiéndose sus errores por medio de conferencias en todo el mundo. Y siga aplaudido, con gente absorbiendo sus teorías ficticias como si fuera parte de la codificación kardeciana, lo cual es absurdo. Si todo leer Kardec sabría que gran parte de lo que se dice por Divaldo en sus conferencias es pura fantasía.

Y la mayor parte de sus fantasías es creer y difundir que estamos avanzando en nuestro caminar espiritual. Realizamos movimientos sí, pero muy poco. Insuficiente para ser considerado una transformación. 

Divaldo y otros medios y altavoces llaman el Movimiento Espírita Brasileña debería tener que integran diferente religión y dejar de hablar en nombre de Kardec sin conocer los pensamientos del maestro León. Después de todo, para tener una idea, sólo el Libro de los Médiums, terminaría el 90% de todo lo que aparece bajo el nombre de "espiritualismo" en nuestro país.

Divaldo por revelar acerca de lo que no sabes. Limítese a difundir lo que sabe.
Nota de Frank: El autor del extracto del artículo anterior es responsable de su opinión en cuanto a Divaldo Franco; solo lo expongo aquí como ejemplo del comportamiento de Divaldo como referencia. 

Mi opinión es que Divaldo debería prepararse mejor para citar información de hechos demostrables en sus conferencias y además, dedicarse a predicar Espiritismo, que es lo que se espera en sus conferencias. El no menciona el Espiritismo, ¿será que se avergüenza del Espiritismo?.  Todos podemos cometer errores en información que utilizamos para aydar a desarrollar los temas que se presentan. Si se cometen errores, el deber de un Espiritista Verdadero es en humildad, aceptar si en realidad cometió el error, rectificarlo y públicamente hacer claro que se equivoco, nadie es perfecto y es de sabios reconocer sus errores, pero con Divaldo esto nunca ocurre, el es muy orgullosos y estas cosas no las contesta, y decide no contestar. Grave error, porque precisamente estos errores, minan su credibilidad. Por lo tanto nadie debe molestarse que cuando algo erróneo se percibe, que se le indique que no es correcto, el bien siempre debe ser impuesto [Ítem #841, Libro de Los Espíritus]

Entonces, no es casualidad el comportamiento de Divaldo, que no dignifica nuestra Filosofía de Bien Común, citando datos de la historia erróneos. El que miente en lo poquito, lo hará también en cualquier circunstancia.  

Todos los que defienden a Divaldo, a Chico y a sus mentores, solo  evalúan las apariencias, son capaces de insultar, vejar, murmurar y hasta mentir por defender a Divaldo y a Chico.

Ellos no son perfectos y les falta mucho en poder llegar a esa meta, pero han representado el Espiritismo con ideas tergiversadas de Espiritualismo Católico. Con estos comportamientos de "Plagio", solo demuestran que les faltó vencer el orgullo y el egoísmo que tienen atachados el engañar y darse a la mentira. Porque cuando se citan hechos históricos incorrectos, se constituye en una mentira, lo menos que debería hacer es corregir el error y disculparse.


Entonces no es solo la obra social que debemos mirar, sino el comportamiento orgulloso de estos personajes que han sido intocables. Nadie deberá ser capaz de tocarlos, porque ellos son perfectos. Nada más alejado a la verdad. Decida usted que hacer, usted detiene su adelanto espiritual, cuando patrocina estos personajes, que le han hecho mucho mal al Espiritismo. 
Veamos en este otro sitio en la web lo relacionado al Plagio.


DOMINGO, 03 DE JUNIO 2012


DIVALDO FRANCO PLAGIÓ PAULO COELHO?

Me recibí de Cristina y Toninho Baracat un artículo que busca mostrar un plagio Divaldo Franco de "En busca de la perfección" de "Historias para padres, hijos y nietos" de Paulo Coelho. Aunque las historias son esencialmente idénticos, creo que no hay suficiente evidencia para caracterizar la actitud como plagio. Abajo están los extractos de cada libro para la comparación.
Paulo Coelho, "Historias para padres, hijos y nietos" (2001)
Divaldo Franco, "En busca de la perfección" Espíritu Eros (2002)
Una viuda de una pobre aldea de Bengala no tenía dinero para pagar el autobús a su hijo, por lo que el niño cuando se matriculó en la escuela, tendría que cruzar un bosque solo . Para tranquilizarle, le dijo:
- No tenga miedo de la selva, mi hijo.Pregúntele a su dios Krishna que lo acompañara . Él escuchará tu oración.
El muchacho hizo lo que dijo su madre; Krishna apareció y empezó a tomarlo todos los días en la escuela.


Cuando llegó el cumpleaños de la maestra, el niño preguntó a su madre algo de dinero para tomar éste .
- No tenemos dinero, hijo.Pregúntele a su hermano Krishna para obtener un regalo para el profesor.


Al día siguiente, el muchacho le dijo a su problema a Krishna. Esto le dio una jarra llena de leche.


Emocionado, el chico entregó el frasco a la maestra. Pero como otros regalos eran más hermoso, el maestro dio ninguna atención.


- Toma este frasco para la cocina - el profesor dijo a un asistente. El asistente hizo lo que le mandó.Cuando se trata de vaciar el frasco;Sin embargo, señaló que se hizo para llenar solo. Se informa inmediatamente al maestro que, aturdido, preguntó al niño:


- ¿De dónde sacaste esta jarra y cuál es el truco que lo mantiene lleno?


- ¿Quién me dio fue Krishna, el dios del bosque. El maestro, los estudiantes, el asistente, todo el mundo se echó a reír.


- No hay Dioses en el bosque, que es la superstición! - Dijo el maestro. - Si existe, venga a verlo!


Todo el grupo salió de la habitación. El muchacho comenzó a llamar por Krishna, pero esto no pareció. Desesperado, hizo un último intento: -hermano Krishna, mi amo quiere verte. Por favor muestra!
En ese momento, oyó una voz que viene del bosque. Ella se hizo eco a través de la ciudad y fue oído por todos:
 - ¿Cómo qué quiere verme, a mi hijo? Ni siquiera creo que existo!



Se dice que Ramakrishna tanto como su discípulo Vivekananda, entre las historias conmovedoras que les gustaban, siempre narró uno en el que destacan la sencillez y pureza de corazón.
Era un pobre muchacho, hijo de humildes viuda que vivía fuera de la aldea y que, al llegar a la escuela, tengo que ir a través de un espeso bosque .
Eso fue un lugar imprudente, debido a la presencia de animales salvajes y ladrones arrepentidos.
Niños, económica y asignado el cruce, siempre fueron acompañados por funcionarios que los protegían.
Sintiéndose impotente, y temiendo los peligros de la selva, en su momento el niño preguntó a su madre para proteger a un adulto, a lo que ella respondió entre lágrimas:
- Es imposible que yo lo entiendo, porque no tenemos ni siquiera necesario para el pan, más un servicio de esta naturaleza.
El pensar un poco, y muy conmovido por la petición del niño, concluyó:
Pregunte a su hermano Krishna, por lo que le ayuda y esperar a la entrada del bosque, cuando vano y regresar cuando la Escuela, y te llevará por el camino difícil, porque él es el Señor de la Vida.
Un niño confía rogó el benefactor incomparable, que se te apareció en el día y, a partir de entonces, lo estaba esperando en el borde de los bosques en la mañana, de camino a la escuela y por la tarde, el regreso a casa.


Dialogado por cierto, ellos sonrieron y amaban la vida,
Cuando su aniversariou maestro, se invitó a todos los niños a traerle un regalo.


El huérfano pidió a las madres un regalo, no lamentaron poder asistir.


Como si, caminaba por el bosque con Krishna, que le preguntó por el motivo de tristeza que ensombrecía su rostro.


Savvy, buen ángel le ofreció una jarra de leche, por lo que el tostado al maestro.


Al llegar a la escuela, el niño se acercó al maestro, y trató de ofrecer el tratamiento. Pero esto, que era parcial y los pobres era despectivamente, comentó sobre los valiosos regalos recibidos de los estudiantes ricos, mientras que no le importaba para el huérfano, quien insistió para entregar su regalo.


Enfurecido por la pequeña, le preguntó el ayudante de verter la leche en otro recipiente y devolvió el lanzador, se desestima el molesto.


Al hacerlo, sin embargo, se dio cuenta de la cooperativa, perplejo, que, como hemos transferido el preciado líquido de un recipiente a otro, esto repletava nuevo.


Cuando se le preguntó, el niño explicó que de esta Krishna, ante la sorpresa general y la incredulidad de todos.


En su ingenuidad, el muchacho dijo que todos los días el Sabio le llevó por el bosque mientras hablaba con él.


Cuando se le preguntó a tomar todo en el lugar de reunión, y le siguió, y llegó hasta el borde del bosque, comenzó a llamar a Avatar, que no apareció.


Sufriendo el apodo y la burla del profesor y los compañeros que lo abandonaron y se fueron, riendo, dejándolo confundido, empezó a llorar.
En ese momento , oyó la voz del Maestro:
- Hay aparecido a ellos porque no tienen un corazón sencillo o puro como has, para identificar la verdad y su confrontados.


Aunque el poco tiempo (sólo 1 año) entre la aparición de esta historia de Paulo Coelho y su reproducción en la psicografía de Divaldo es una indicación de que el Divaldo leer el libro de Paulo Coelho, no se puede caracterizar esta actitud como plagio, porque el historia sería de dominio público, algo así como la historia de Caperucita Roja, que no necesito decirle autor para jugar. Y para ser honesto, Divaldo (o Eros) dijo que la autoría! Echemos un vistazo al principio:
Se dice que Ramakrishna tanto como su discípulo Vivekananda, entre las historias conmovedoras que les gustaban, siempre narró uno en el que destacan la sencillez y pureza de corazón. 
La Paulo Coelho es que hubiera jugado bien, de cualquier fuente, sin decir la autoría, la historia contada por Ramakrishna y Vivekananda. Por supuesto, Divaldo puede haber leído la historia del libro de Paul, trató de saber quién era el autor original y se han hecho algunos ajustes, pero el hecho es que Divaldo (o Eros) admite que la historia no es el suyo. Si el Paulo Coelho de hecho había sido el autor de la historia y Divaldo no citando la fuente, entonces sí podríamos decir que hubo plagio Divaldo.
De todos modos, creo que bueno que los espiritistas son cada vez más crítico de psicografias y empezando a considerar explicaciones alternativas al fenómeno. Espero que Tom y Cristina continúan las actividades que se llevan a cabo.


LA CARTA EN QUE CHICO XAVIER DIVALDO PEREIRA  FRANCO ACUSADO DE PLAGIO (TEXTO COMPLETO).

Una carta en la que CHICO XAVIER PEREIRA FRANCO ACUSE DE PLAGIO Divaldo (TEXTO COMPLETO)



Una reliquia histórica! Finalmente se reveló la carta en la que acusa a Chico Xavier Divaldo Franco plagio. Medio Miner incluso dice que Divaldo fue tomada por espíritus inferiores. Antes de la carta en sí, sin embargo, hay una introducción del escritor y medianas Jorge Rizzini (ya fallecido), ya que proporciona informes sobre temas de actualidad que culminaron en la carta.
Fondo Reflejo en movimiento espiritual nacional de la denuncia presentada el 29 de febrero de 2004 por la TV Globo que Divaldo Franco plagió mensajes psicográficos de Chico Xavier. El informe coloca ante los ojos de los extractos públicas de una carta de ocho páginas escritas a máquina firmado por Chico Xavier denunciar el lamentable episodio. La carta dirigida al difunto compañero Joaquim Alves es de fecha 10 de junio de l962. Chico Xavier era de cincuenta y dos años de edad y era psychografo durante más de treinta años. Divaldo Franco, a su vez, era relativamente joven y gozaba de gran fama orador notable que es.
Me apresuro a añadir que no era la letra inicial al escándalo en l962. Ahora, tres años antes, es decir, en 1959, Divaldo Franco había dado la Federación Espírita Brasileña el original de su primer libro considerado psíquico. A pesar de lo alentador del prólogo de André Luis, la obra fue rechazada por la FEB por tener un profundo parecido con ese Espíritu psicográfo de Chico Xavier.
En la carta en respuesta a la consulta Joaquim Alves dice "Yo vi todo y quedé en silencio. (...) Desde 1959, esperar a llegar a uno de los compañeros movimiento espiritual representante para abordar el grave problema. Nadie vino ".
La primera denuncia de los mensajes copiados, incluyendo títulos por Divaldo Franco - innegable plagio, como dije en la entrevista concedida a la cadena de televisión Globo - salió a bolsa en abril de l962 a través del folleto "¿A dónde, espiritistas?" editado por el Movimiento Universitario espiritista de São Paulo, entonces presidido por Nair Mortensen.
Un mes más tarde, es decir el 31 de mayo de l962, he aquí que el Grupo Espírita Emmanuel, la ciudad de Garza, en São Paulo, se extendió el movimiento espiritual nacional treinta mil ejemplares del folleto titulado "Estudio Copiado mensajes". El Grupo Garza tenía Emmanuel como patron espiritual y fue presidida por Rolando Ramaciotti, que se convertiría en editor trabaja como psicográfo de Chico Xavier.
El estudio fue realizado por colegas competentes. En la introducción se lee que "el estudio señaló aquí, no se ajustan a cualquier reclamación sobre la enseñanza universal de los espíritus, la memoria inconsciente, enfoque literario, la coincidencia de instrucciones, la afinidad temática y no tal o cual característica del animismo de la tesis, porque copias de ambos mensajes a los que nos referimos, que se hicieron, sólo se podrían haber hecho con el frente original de los ojos ".
El plagio fue explícito. Maestro Herculano Pires, entonces, con su profundo conocimiento doctrinal y literaria se hizo público a través de su columna espiritualista en el "Diário de São Paulo" en defensa del trabajo y la mediumnidad de Chico Xavier. Así actuó porque, según sus propias palabras en una carta a Deolindo Amorim, "Yo no soy de los que cruzan sus brazos delante de mistificación y abusos que se practican en el campo del espíritu.".
Y en otra carta cuya copia también posee: "Entiendo que la función del periodista espiritual es servir con lealtad a la doctrina, aunque no gustar a alguien o ponerse en una mala situación antes de la mayoría."
Divaldo Franco, sin embargo, tenía partidarios, entre ellos Julio Abreu Filho y Deolindo Amorim. Julius envió cartas a Nair Mortensen, el Grupo Garza y Herculano Pires. Pero el argumento era débil e indefendible plagio.
Deolindo Amorim también intercambió correspondencia con Herculano Pires y en su carta del 12 de noviembre de l962 hizo el siguiente comentario comprometedora: 
"Ellos son, como he dicho, dos misioneros. Chico, en la producción psicográfica; Divaldo en la palabra hablada, teniendo solaz y emoción a mucha gente, por todo este país. Son dos valores apreciables en el movimiento espiritista en diferentes campos ".
El lector atento se dio cuenta de la expresión "en diferentes campos", expresión absolutamente correcto.
Fíjense ahora trece años más tarde (mayo de l975) Deolindo Amorim para comentar sobre el diario "ABC Fraternal Mail" libro "Grilletes Partes", Divaldo Pereira Franco, hizo la siguiente observación:
"El autor, que recibió la obra del espíritu, tiene su estilo personal, su propia manera de decir y es natural para transmitir el mensaje a través de sus expresiones, su lenguaje característico. Divaldo se expresa correctamente, como se sabe, pero tiene su carácter intelectual, que identifica muy bien al hablar o escribir. "
En cambio, por lo tanto, de Chico Xavier, cuya diversidad de estilos es impresionante, lo que es una prueba de la autenticidad de su mediumnidad.
Quiero decir: los libros atribuidos a espíritus a través de Divaldo tienen un estilo, el suyo. Ese contenido es el espíritu, es posible, pero en este caso hay que admitir que el mensajes psicográficos de Chico Xavier fueron copiados y manipulado con la sugerencia de los espíritus juguetones y en momentos en que Divaldo fue en invigilante ... Lo espíritus de las tinieblas estaban involucrados en no se puede negar. De hecho, es la opinión de Chico Xavier.Leamos este pasaje de la carta a su:
"... Los Espíritus inferiores se utilizan en nuestra Divaldo caro y atacan nuestro movimiento espiritual de la parte posterior."
Y Chico, desconcertado, le pregunta:
"¿Por qué este propósito deliberado de rollo con mensajes de nuestros Benefactores Espirituales, recibida por mí, desfigurando ellos, descaracterizando ellos, hiriendo a ellos, transformándolos? No puedo borrar sucede durante mucho tiempo y que tiene suficiente autocrítica para reconocer que las entidades que hacen uso de ella para este están entrando en una actitud francamente abusiva por una falta de respeto al espiritismo y la mediumnidad, a punto de sacerdotes católicos antigüedades romanas ya se están manifestando la prensa preguntando si soy yo o él es desconcertante.Yo mismo soy inútil y estoy lista para recibir bendiciones por cualquier insultos ser dirigidas contra mí, sin embargo, el tema es la Doctrina descrédito y ruinoso ".
Transcribir también el siguiente fragmento revela, una vez más, la admiración que Chico Xavier tenía por Divaldo Franco. Leemos:
"Divaldo tiene gran futuro por delante. Él no necesita en absoluto, psicografía para sostener la amistad y el cariño de los amigos desencarnados y encarnados. Jesús lo dijo un haz de luz sobre la palabra sagrada que él, nuestro querido amigo y compañero, puede santificar, cada vez más, haciendo de él su bandera servicio a la humanidad, siempre creciendo como uno de los más altos campeones de nuestra causa en Brasil y fuera de Brasil ".
Puse fin a esta introducción a la famosa carta de Chico Xavier. No antes, sin embargo, añadir que declaré ante las cámaras de Globo que era absurdo plantear la cuestión de plagio cuarenta y dos años después del episodio. Y añadí que Chico Xavier y Divaldo Franco sólo se reunieron de nuevo en octubre de l977, es decir, quince años más tarde. Y psicografaram juntos ... Pero ninguno de los periodistas de TV-Globo ponen en el aire. Ahora mira el texto completo de la carta histórico de Chico Xavier. Aquí estoy con todas las comas y puntos:
         https://youtu.be/nenQPTHe74Y 




CARTA HERCULANO PIRES EN PLAGIO DE DIVALDO PEREIRA FRANCO

Herculano Pires en esta carta no sólo acusa impostor Divaldo Franco, sino que también evita que el medio Hercilio Maes, el espíritu Ramatís, Roustaing y los muy febrero!

(Carta a los periodista Agnelo Morato)
Sabes Chico trasladó de Pedro Leopoldo de Uberaba, desgarrado a la familia y al pueblo de su corazón bajo las maniobras de la Oscuridad a través de su pobre sobrino. ¿Recuerdas? Y no recuerdo que el tema más importante de la letra de Chico a Job es que él (Chico) afirma que es estos mismos oscuridad (la misma falange) que ahora está sirviendo como Divaldo? ¿Con qué fin?Con ese fin?!
Mucho antes de que el "desbordamiento" con Chico me habían advertido espiritualmente sobre medio Bahía. Durante meses me evitó reunirse con él, siempre es desagradable para verificar una situación psíquica en esas condiciones. Cuando conocí, se confirmó todo. Tengo, pues, ninguna forma de prevención personal, sobre todo nada en contra de él. Lo que tengo es el celo, es la comprensión, es necesario que me puso en guardia y evitar que otros se rinden los ojos cerrados maniobras que, lamentablemente, se desarrollan a través de la palabra ilusoria ese chico. Espero por Dios que (ahora confesar roustainguista y nuevo ídolo de febrero) todavía encontrar su momento de despertar, antes de esta encarnación es finde.
Por lo poco por encima de él reveló que tener en cuenta que no quedó nada del medio que usted puede tomar ventaja de: conducta negativa como ponente, con pretensión y marketing boca, abriendo peligroso precedente en nuestro movimiento ingenua y sin preparación; comportamiento psíquico peligrosa, psicografía reduciendo el pastiche y el plagio - y la reducción de campo fraude mediumnidad y la interferencia (si Nancy); conducta reprobable en el campo de la caridad, por lo que es una cubierta para el apoyo de las posiciones anteriores, los medios de defensa por su trayectoria oscura en médium espiritista.
¿Cree usted, Agnelo, que advierten Emmanuel Chico sin razón? Ese Chico se negaría a recibir Divaldo y escribir una carta como esa a Job por despecho o celos psíquico? ¿Cree usted que Chico está obsesionado y que Divaldo es una víctima inocente? Que todos los trucos Divaldo son bendiciones del Cielo para nuestro movimiento? Es nuestra obligación de cubrir y aplaudir los compañeros que han reportado anteriormente este procedimiento sólo en parte?
Sin embargo, te diré un día, personalmente, la trama que tenía que ayudar a unos amigos para deshacer - un complot maquiavélico, de tipo medieval, para poner un "final feliz" para el caso de Chico-Divaldo, dejando Chico en el celoso y condiciones la otra la condición de víctima inocente.
Tenemos que ser, querida, amable como palomas, pero astutos como serpientes. ¿Quién dijo que era el Cristo que debe comprender el tema. Y Kardec advierte en "Libro de los Espíritus", Kardec y los espíritus, la obligación de los hombres buenos desenmascarar a los falsos profetas.Obligación, ya ves, deber! Así que estar en retiro (aunque no me consideran como "bien" así que ...) en casos de Divaldo, Hercilio Maes y Ramatís, Roustaing y febrero No va a estar con mi connivencia que las malezas ahoga el trigo de la cosecha. Esto le ha costado a mi querida, muy caro, pero Dios me ha ayudado a soportar la carga. 
Su carta es muy divertido en un sentido. Para defender Divaldo criticar mi posición con referencia a tres medios. Uno es urbana, a quien usted dice "discutió el Urban". Confieso que me sorprende. Yo sabía, aún con vida urbana, un caso entre él y el ruso, a continuación, en Francia, que por cierto parecía sin sentido. Más allá de eso, lo que nunca vio eran declaraciones fiables sobre la mediumnidad Urbana, incluso entre aquellos que condenó su temperamento a veces violenta - porque la mediumnidad es una cosa y el temperamento es otra. Mis muchos años de experiencia con Urban fue el más feliz. No he encontrado otro medio de tanta sensibilidad y que me dio tantas pruebas de su legitimidad. Y usted debe saber que esto era también la opinión de Schutel, León Pita, la Baptista Pereira, Odilon Negrao, el Wandick de Freitas, el Parigot de Sousa y muchos otros. Nunca Urbano fue instrumental en la mistificación tergiversación consciente o doctrinal. Tengo para él el respeto que se merecen los reales.
Si Arigo, usted dice que lo defendí, incluso después de su caída. Y cómo no hacerlo? Justo ahora que envié a Matão una entrevista, solicitada por Jô, donde explico algo del tema. Arigo, de hecho, en los últimos tiempos, déjese llevar por intereses materiales, está entusiasmado por las posibilidades que se abrían ante él, pero estaba muy lejos de la práctica de los actos que se le atribuyen oponentes indignos. 
Él estaba en gran peligro, pero la culpa era más espiritualistas que el de ellos.Era un hombre grosero, semialfabetizado, que viven en un pueblo medieval dominado por el clero. Instituciones espiritistas en general, sólo se interesen por los resultados positivos de su trabajo, pero no le dan apoyo. Federaciones hicieron como Pilatos se lava las manos en el Tazón de César. En Marilia, un congreso de jóvenes, febrero prohibió a votación de una moción para él (que fue arrestado en Lafaiete), pero autorizó a la votación de una moción en favor de la construcción de su sede en Brasilia ... Esto, de hecho, es que Se encuentra a dos pesos y dos medidas. Hasta Arigo resistió mucho, tardaron bastante conseguir en decadencia, y sólo no terminó en un desastre completo porque Fritz había dicho que la hora peligrosa, lo llevaría allí.
La muerte de Arigo ahorró tiempo "h" en el día "d". Ahora debemos aprovechar el excedente se fue y que es inmensa. Por cierto que sus errores fueron personal, individual. Arigo nunca trató de tomar sus errores personales cuando médium espiritista como la práctica y el ejemplo. Se perdió por falta de visión, por la participación del medio, por falta de apoyo moral. Nunca tuvimos, sin embargo, en el campo de la cirugía mayor mediumnidad espiritual. Y no íbamos, ahora que se ha ido, su caso ha terminado, no nos sería quien desmoralizar a ella. La mediumnidad es una cosa y el medio es diferente. Pero para yeyunos los sujetos, tanto de la mezcla. Acusando Arigo después de la muerte, por resbalones que no comprometan su mediumnidad, daría armas a los opositores y la Oscuridad. Por otra parte, el diluvio de mentiras y calumnias que le lanzaron hay mucho malentendido espiritualista.Lo que nos interesa en Arigo es la asombrosa mediumnidad que enriqueció el patrimonio de las realidades espirituales en la Tierra. Querías que acuso? 
En el caso de Rizzini también hay algo de intención malévola. Rizzini es media media y buena. Yo le he conocido durante mucho tiempo y he tenido buenas experiencias con él. Si cree que su producción psicográfica actual es débil, no parece razón suficiente para que yo ataco o desanimado. Rizzini empieza este nuevo campo y ha producido mucho bien, casi excelente. No es una farsa o un tramposo, pero un espiritualista valiente y ha demostrado su lealtad a la doctrina en los momentos difíciles, cuando muchas personas buenas se encogió, cerró en los corazones. Él es sincero, honesto, leal - e incluso agresivo a veces, pero esta agresividad que caracteriza a los valientes espíritus. No hay posibilidad de compararlo con el peligro de que Divaldo está en nuestro movimiento. Entre Rizzini y Divaldo está el abismo de engaño.
Perdóname y costoso Agnelo, si el azar utiliza un par de frases o frases que se impresionarlo. Me dirijo a usted con el corazón abierto, de hermano a hermano, que trata de cuestiones que requieren posiciones claramente definidas. Es el momento de la transición de la confusión, y debemos mantener nuestra posición segura. Sería imposible para que me callara o desconversar antes de su "provocación". Aquí está la respuesta, viejo caboclo, la catapulta disparó desfechado la frente, como conviene cuando el tocaieiro escondido en la amenaza arbusto desprevenido caravana.
No quiero el mal. No me malinterpreten. Divaldo me interesa como criatura humana, como nuestro hermano, por la que oramos, pidiendo a Dios para liberar a la mayor participación de las tinieblas. Estoy dispuesto a reunirse con él para el café, especialmente en su empresa, pero sin ti o que alimenta la vana esperanza de que me saco de nuevo la posición adoptada. Como se vio anteriormente, mis razones son demasiado fuertes, son de roca. 
Perdóname si me duele tu sensibilidad, especialmente en el campo tan delicado afectividad. Con que Divaldo y otros en la misma línea generalmente jugar con habilidad. Yo no engaño con el corazón, con sentimiento. Alabado sea su preocupación fraternal por Divaldo - él lo necesita, y mucho. Pero entiendo que Chico también necesita nuestra lealtad, nuestro amor, nuestra gratitud. No iba a tomar la actitud que tuvo en el caso mediante la simple descuido. Chico es una personalidad espiritual formada en el crisol de dolor, sacrificio. Sus guías espirituales son bien conocidos por todos nosotros. ¿Qué derecho tenemos a rechazar su advertencia en un caso así? Entonces sólo nos serviría cuando hablamos de cosas que nos agradan?
Me Díselo a Novelino, la d. Aparecida, sus familias y amigos francanos. Y no se olvide, querido, que estoy escribiendo para una franqueza Francano ...
Un gran y sincero abrazo:
HERCULANO
Nota: Lo anterior fue publicada el comunidad Orkut "Yo soy espiritualista - espiritismo" en 24/10/2008 por Arthur Azevedo, a quien estoy muy agradecido, y se puede ver aquí .




CHICO XAVIER Y AUGUSTO DOS ANJOS: EL PLAGIO
DOMINGO, 29 DE MAYO 2011


SÁBADO, 16 DE ABRIL 2011


VIERNES, 8 DE ABRIL 2011


LUNES 26 DE SEPTIEMBRE 2011


SÁBADO, 16 DE ABRIL 2011


DOMINGO, 20 DE FEBRERO 2011PUBLICADO EN CHICO XAVIER OBRAS | 296 COMENTARIOS »




CHICO XAVIER Y AUGUSTO DOS ANJOS: EL PLAGIO

Un usuario de Internet que se hace llamar Claudinha, llamó mi atención a una notable similitud entre dos poemas, especialmente en las primeras estrofas.Un poema es Augusto dos Anjos sigue vivo, y el otro es su supuesto espíritu, psicográficos de Chico Xavier, publicado en el libro Parnassus desde más allá de la tumba . Sin embargo, parece que quien descubrió la relación fue originalmente Cassionei Petry, publicar el descubrimiento en su Blog el 19 de abril de 2010. Muchas gracias a ambos.  Aquí solo hacer un análisis más completo de los poemas marcando más similitudes.
Al parecer, algunos críticos hace décadas ya se quejaron de repeticiones de temas en los poemas de Chico, que llega a las acusaciones de plagio. Esteenlace se dice: 
El crítico literario Osorio Borba a petición del "Diário de Minas" (10-VIII-58) resume su experiencia crítica, también apoyó el II Congreso Brasileño de Escritores (1947):  
Se necesitan años y años investigando. Elegí números defectos de varias especies, o medio esencial. La conclusión de mi experiencia es totalmente negativo. Aquellos escrita 'psíquico', para cualquier persona que sepa algo de la poesía o la literatura, no se puede tomar como autor por grandes poetas y escritores a los que se atribuyen. Autores del lenguaje impecable en la vida, aparecen 'fichaje' imperfeitíssimas cosas como el lenguaje y la técnica poética.Los poetas desencarnados 'se repiten y la parodia en todo momento en el trabajo que se les asigna "psíquicamente". Por ejemplo Quental Antero plagio (!) En la mente e incluso en los detalles, literalmente, un soneto Augusto dos Anjos. Todo esto está documentado a fondo a través de un número de citas y enfrentamientos.
Las personas que están impresionados por el 'como' 'psíquico' Chico Xavier los escritos a la izquierda por sus autores nominados, o son totalmente yacían sin mayor discernimiento en materia de literatura, o ya no tomarse a la ligera para una primera impresión. Si examinar adecuadamente la literatura psicográficos ver que esta similitud es el pastiche, más precisamente, de la caricatura. El pensamiento de psicografias (Chico Xavier) es absolutamente indigno de pensamiento de los autores a los que se atribuyen, y cómo en técnica general y poético, incluso peor. Y hay numerosos casos de la parodia y la repetición de temas, frases enteras, versos, además de plagio.
Por ejemplo, Bilac aparece sonetos verdaderamente miserables y pensamiento incorrecto, primaria, malas palabras, mala técnica poética que cualquier 'Mallet Box' se niegan. Augusto dos Anjos, los poemas 'psíquicos' repetir temas, pensamientos, versos y frases. Etcétera
De hecho, como veremos, hay algo de verdad en eso, dijo Osorio. Considere el siguiente caso: 
Una Sombra monólogo,
Augusto dos Anjos
Voces de una sombra,
y Chico Xavier
"Soy una sombra ! Vengo de otras épocas ,
El cosmopolitismo de moneras ...
Más recóndito pólipo,
Larva del caos telúrico , proceder
La oscuridad del secreto cósmico ,
La sustancia de todas las sustancias !
La simbiosis de las cosas que me equilibra.
En mi ignota MÓNADA , amplia, vibran
El alma de los movimientos de rotación ...
Y soy yo que emanan simultánea
La salud de las fuerzas de tierra
Y la morbilidad de los seres ilusorios !
Al pasar por encima de los techos mundanas,
No sé el accidente Senectus
- Esta universidad sanguijuela
Produce sin gastar cualquier virus,
Coloración amarillenta de papirus
Y la miseria de arrugas anatómica!
En la vida social, poseer un arma de fuego
- El metafisicismo de Abhidharma -
Trago sin tijeras brahmánicas,
Como azêmola volver pasiva,
Subjetiva Solidaridad
En todas las especies que sufren.
Con un poco de saliva al día
Muestro mi disgusto a la naturalezahumana .
La podredumbre no me falla Evangelio ...
Me encanta el estiércol , los quioscos de desecho malos
Y el animal inferior aullando en el bosque
Es, definitivamente, mi hermano mayor!
Al igual que los de propia tumba mirada,
Amargamente si antolha mí,
En la luz de la luna llena de Estados Unidos,
El alma crepúsculo de mi carrera
Como vocación a la desgracia
Y un tropismo ancestro de la desgracia.
Aquí viene sucia, arañazos heridas plebeyas,
Llevar en el desierto de las ideas
Desesperación Endémicas del infierno,
Con el rostro tieso, tatuados de hollín,
Este minero loco de orígenes ,
Llamado el filósofo moderno!
Quería entender, rompiendo estérilesnormas,
La vida de las formas fenomenales,
Ese mismo fuegos pasajeros, Luzem ...
Y acaba de encontrar la idea pasa,
El HORROR esta mecánica nefastos,
Lo que todas las cosas se reducen!
Y ciertamente lo encontrarán, mañana, bestias salvajes,
Acerca sarcófaga estela de plagas
El espectáculo, al igual que en los últimos tiempos,
Como cualquier persona que sufre un Charqueada,
El resplandor tropical de luz condenados,
La residencia de sus dedos venenosas.
Tal punto de vista de estambres!
Pero él va a vivir, roto los lazos
Este endurecimiento ley del acelerador
Todos los agregados perecederos,
En eterizações indefinibles
Los energética comunicados intra-atómica!
                                
Será caliente, porque el disfrute en todas partes,
* De rayos X, misterioso magnetismo,
Quimiotaxis, onda de aire,
Fuente de repulsión y placeres,
Potencial de sonido de los seres ,
Ahogado en el asunto !
Y lo que era, clavículas, abdomen ,
El corazón , la boca, en definitiva, elhombre ,
- Gear entrañas vulgares -
Los dedos cargados de veneno,
Entres lógica extrema
El apodrecimentos músculo!
El lío de los intestinos
Haunts! Verla! Los gusanos asesinos
Dentro de esa masa que el humus de comer,
Un gula horrible, el juego,
Cómo perras que dentuças trincam
El espasmo fisiológico de la hambruna.
Es un partido emocionante trágico!
La bacteriología ejecutor
Tiene en cuenta el cuerpo en descomposición ...
Incluso los miembros de la familia engulham,
Al ver el larvas mal que wrap
En el cuerpo poco saludable, haciendo unas.
Y entonces para esto que doudo
Mimado el conjunto de plasma de resonancia,
A modo de un fakir, los monasterios ... ?!
En un suicidio graduado, ser consumido,
Y después de tantas vigilias, se reducirá
En la herencia miserable de microbios !
Estoutro ahora es el sátiro Peralta
Que exalta sodomista sensualidad,
Nutrir su leche la infamia y el trigo ...
Al igual que en sus CELULARESvilíssimas,
Hay estratificaciones requintadíssimas
Un animalidad impunes.
Blanco borracho bacantes el beso.
Hírcicas arterias laten,
Sentir el olor de tonos abstemios carne,
Y la noche vendrá, ebria de la adicción,
La prostitución bazar de sombras,
El asador afrodisíaco de las hembras.
En HORROR su neurosis anómala,
Toda la sensualidad de la simbiosis ,
Howling, en la noche , en arrebatos lujuriosos,
Hornos en el babilónico sansara,
Recuerda el hambre incontenible que abre amplia
La mucosa de lobos carnívoros.
Agarrando las víctimas del monstruo espera.
Negro pasión congénita, hijo de puta,
Sus resultados zooplasma ofídico ...
Y estalla, igual a la luz que afecta el aire,
Con mavórtica vehemencia de RAM *
Y los disparos de una catapulta.
Pero a menudo, cuando la noche avanza,
Stiff través de las notas de la trenza delgadas
De Fluidics halo de filamento
La mano derecha de pelado un elfo,
Ese andar a tientas en Tenebras extiende
Dentro de la mala noche, para agarrarlo!
Crece su tortura intracefálica,
Y su ' alma en la cueva oscura,
Haciendo esfuerzos ultra-epilépticos,
Despierta con las lámparas eliminadas,
Una coreografía condenados,
La familia alarmó de remordimiento.
Es el despertar de un pueblo bajo tierra!
Es el cráneo cueva fauna
- Vigilia Patológica Macbeth,
Mostrando en múltiples pantallas rembrandtescas,
Los sangrientos incestuosidades
Ha practicado en la familia.
Las alucinaciones Tactis * enjambre.
Él siente que el Megatherium estrangular ...
El ala negro ofrece horroriza ;
Y autopsiando la amarissima existencia
Es un cáncer frecuente en la conciencia
Y tres manchas de sangre en la camisa!
Morir de hambre-combustible linterna
Y la conciencia de la inferna sátiro,
Reconociendo el sueño borracho,
En el afán dionisíaco de la alegría,
Esta necesidad de horroroso ,
Lo que es tal vez la propiedad del carbono!
¡Ah! Dentro de todo el alma existe prueba
Que el dolor como un pus se renueva,
Cuando el placer ataca salvajemente ...
Aun así, observa la ciencia cruda,
Dentro de la elipse ignívoma Luna
La realidad de una esfera opaca.
Sólo Arte , talla dolor humano,
Suaviza las rocas rígidas, hace agua
Todo el fuego telúrico profunda
Y reducirse sin, sin embargo, a desintegrarse,
La condición de una llanura alegre ,
La rugosidad orográfica del mundo !
Provo esta forma el mundo de odio
Los grandes razones de sentimiento,
No hay métodos de abstrusa ciencia enfríen
Y los truenos gritones de la dialéctica,
La máxima expresión de dolor estética
Consiste esencialmente en la alegría .
Sigue las criaturas del martirio:
- Asesinato en los callejones más oscuros,
- El del atra cog parcela hostil heridos,
- El último soliloquio del suicidio -
Y siento el dolor de todas esas vidas
En mi vida de anonimato larva ! "
Dijo que la Sombra . Al oír estas palabras,
La luz de la luna para venábulos pálida,
Ansioso por una emoción muy nerviosa,
Creí oír búhos monótonas
Corriendo entre cráneos sucios,
Los arrepiadora orquesta * * Sarcasmo!
Era la elegía * ** panteísta del universo,
La pudrición de la sangre humana inmersa,
Prostituido tal vez en sus bases ...
Era la canción de cansados de la naturaleza,
Llorando y riendo en la desafortunada ironía
La incoherencia infernal de esas frases.
TURBILHÃO de dichos fonemas acres
Thundering grandíloquos masacres,
No me hace daño puertas de la audición,
Hasta mi cabeza efímera
Volver a la tranquilidad de la oscuridad
Y la palidez de fotosferas muertos!
¿De dónde vienen? Remotíssimas Época
De las sustancias elementaríssimas
Emergiendo de cósmicos asuntos .
Ven protozoos invisible,
La confusión de los seres embrionario,
De CÉLULAS primarias, de las bacterias .

Vengo de la fuente eterna de origen ,
En TURBILHÃO de todos mareos
En miles de transmutaciones, eslingas y enormes;
El silencio de MÓNADA invisible,
Tetro y el pozo sin fondo, negro y horrible ,
Vitalizing cuerpo colector.

Evolvi saben y yo sé que vengo
Trabajar telúrica del mundo ,
Tierra en voluminoso y enorme abdomen ;
Yo sufría de intensos torpitudes
La larva y microscópico grosero,
La desgracia sin fin para ser hombre .

En la Tierra, simplemente fue horrible presa,
Simbiosis de dolor y pena,
Durante penosíssimos minutos;
El dolor , la tiránica incendiaria,
Abatia mí vida solitaria
Como si hubiera estado entre los brutos más grave.

Luego volví este laboratorio,
Dónde rebuscó como infusorio,
Cómo espantosa animalcule, oscura,
Llegar a la evolución de SERES
Consciente de todos los derechos,
Revelando las luces del futuro.

Y veo a mis problemas de incógnito
Igual a terribles dilemas y mortales,
Rompecabezas insoluble y profundas;
Sombra dado de alta del frío, tablero duro,
Le grita al mundo mi grito que otras cosas
Las todos gemebundos deseos: -

Hombre ! Por mucho que sus Gastes fosfatos
No has de saber, el análisis de los hechos,
Aunque sus desintegres energías ,
La relación de completa e incompleta,
¿Cómo es que el hombre se convierte en el feto
Entre los doscientos setenta días.

La flor de naranja, ala de insecto,
Un estafermo y Tales de Mileto,
Como no se perciben;
Tampoco va a entender cómo funciona
Mutación de invierno en primavera,
Y la transubstanciación de la guerra en la paz;

Viven el nuevo y viejo,
El ángulo obtuso y el ángulo derecho
A lo largo de las líneas de la geometría;
La luz de Miguel Ángel en las artes ,
Y el profundo espíritu de Descartes
En el estudio eterna de Filosofía .

Debido a que hay niños y macrobios
En las comunidades de microbios
Que hacen la vida enfermos y vivir sano
Los viejos medicamentos alopáticos
Y las dosis homeopáticas modernos
Producto experiencia de Hahnemann.

El psicoanálisis de Freud
Tratando de profundizar en el alma humana
Con más vanidad requintadíssima,
Y las teorías de espiritismo
Llenar todos los hombres de optimismo,
Mostrando las luces de la inmortalidad.

¿Cómo vive el canario a lo largo de el cuervo
El cielo brillante, invierno Torvo
En absconsos refolhos de conciencia ;
La brevedad y prolijidad
La actividad y la inactividad,
La noche de la ignorancia y el sol de la Ciencia .

La epidermis y la fascia,
Grandes atonias y neurosis,
Atracciones y gran repulsión,
Que los átomos de reunión en el suelo
Teje el polo evolución y el polo,
En manifestaciones prodigiosas;

Como los blastodermas degenerados
Crear la semilla de los tontos
En el burdel de las rameras pobres,
A lo largo del higiénica palacios
Cuando entre alegrías Fulgent y edénico
Crece alegre descendencia de feliz .

Los lumbricoides mínimos, los gusanos,
En contraste con los paquidermos,
Antítesis sorprendentes en el mundo ;
Se trata de los gigantes y germinales se origina,
Millones de corpúsculos de ovario,
Cuando sólo hay un huevo fértil.

El alma pura de Cristo y de Tiberio,
Beef olla podrida , el cementerio,
Y el jardín rescendendo el perfume;
El cataclismo doloroso y Tetro
Mad belleza del cuerpo,
Lleno de residuos y estiércol.

Las cosas sustanciales y cosas huecas,
Las Ideas relacionadas y locos,
La teoría cristiana y Auguste Comte;
Y lo desconocido y lo devassado,
Y lo que es ilimitado y limitado
En la vista ilusorio el horizonte.

Pueblos de la tierra y el desierto,
¿Cuál es el momento y lo que está cerca;
Lo que no tiene señal y tiene la marca;
La profunda simpatía y antipatía,
La atrofia e hipertrofia,
Tales como la tuberculosis y anasarca.

Los fenómenos geológicos todo,
Psicológica, científica, sociológica,
Eso inspirar temor e inspirar el miedo;
Hombre ! Por mucho que la idea de sus gastes,
En la solución de todos los contrastes,
Usted no sabrá el secreto cósmico .
                                             
Y a pesar de la teoría abstrusa
Esta ciencia temprana, confundido,
La bienvenida que mísero ateos,
Caminará luchando más allá de la tumba ,
Para la vida eterna que se renueva,
La búsqueda de la perfección del amor en Dios ".

En la luz de esta ignorancia de oro,
Y con certezas lógicas , numéricas,
Tomó nota de las pestilencias cadavéricos
Igual a la carne angelical de la infancia,

El vestidor del armiño sutilez,
El anillo aromático de flores,
Fraternal los hedores pútridas
Humos pestilentes de la peste!

La extravagancia y el exceso jamás vistos,
La idea de que esteriliza y desensina,
Locura que hacía juego con Mesalina
En pureza Lirial de la Madre de Cristo.

Así que yo vivía en el supuesto de que la ruta,
Los picos de la ciencia y el conocimiento,
Los principios generales del ser,
En el pantano de lodo en el que yo vivía.

Pero vi la cuestión fester ,
Y la individualidad indivisible
Oigo la espléndida y terrible voz
La luz , la luz etérea que decir:

"Loco, que emerge de apodrecimentos ,
Alma pobre, fantasma esquelético
Lo que pasó la energía de su plasma
En la lucha estéril , famulentos ...

En sus días de inútil, eras sólo
Un cuervo o sanguijuela del fallecido,
Al ver sólo el deterioro de los conjuntos,
Entre las sombras de las lágrimas terrenales.

La forma en que su igual, igual a botellas
¿Dónde guardar el fragmento impuro,
De todo el estiércol que asusta al mundo
Y el letal tóxica de cuerpos en descomposición .

Y ambos vieron los cuerpos y materiales
En esterquilínio generalizada,
Y los instintos hidrofóbicas, dañados,
En medio de excrecencias y miserias ,

Que la salud íntima corrompido
De tu alma cegada de amargura,
Lo que en la tierra no vio el esplendor
Y ignívomas luces de la virtud.

Ojos ciegos a la bondad de las llamas
Dios y la misericordia divina,
Difundir buenas y las auras de Concord
En el corazón de toda la humanidad.

Ahora descansa, vibrio de las ruinas,
Olvida el gusano, carnes, estiércol,
Que Retempers en medio de los perfumes
Cantando la luz de las amplitudes divinas ".

La voz enmudeció. Y asfixia gritos ,
Grito de los niños que me espedaçava,
Reconocí que la vida continuaba
Infinito, eterna, en infinita!
Las similitudes empiezan desde el título, prácticamente idénticos. Y muchas palabras y frases se encuentran en los dos poemas: venir de otras épocas / provenir de remotíssimas edades; secreto cósmico; torbellino; larva;telúrico; cuerpo en descomposición cuerpos / podridos; simbiosis; energía;estiércol; las células; abdomen; sanguijuela; corazón; la ciencia; dolor;microbios; la tumba / fosa; Mónada; caos / confusión; mundo; el gusano;fuentes; alma ... creo que es suficiente. Chico claramente copió el Augusto dos Anjos, ya que sería algo inusual en lo más mínimo imaginar que el espíritu plagió a sí mismo, quién sabe por qué razones ... y ahora sabemos que Chico tenía un cuaderno en el que se aferraba versos de docenas de poetas. 
Las posibilidades de que el plagio y el pastiche creen son a la vez confirmado más allá de toda duda razonable. Todo apunta que el libro "Parnassus desde más allá de la tumba" no tenía ninguna influencia espiritual.

¿Quién fue George Vale Owen? Fue el autor del Libro: “La vida más allá del velo”, que se descubrió es el libro por el cual el Libro “Nosso Lar” fue plagiado.


George Vale Owen
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Universidad de la reina, Birmingham, un colegio precursor de la Universidad de Birmingham
George Vale Owen (26 de junio de 1869 – 09 de marzo de 1931) fue un clérigo de la iglesia de Inglaterra y uno de los más conocidos espiritualistas de principios del siglo XX. [1][2]

Vida
Vale Owen nació en Birmingham, Inglaterra, el hijo mayor de George Owen, un químico y droguero y su esposa Emma. Se educó en el Instituto de Midland y College del Queen, Birmingham (un colegio precursor de la Universidad de Birmingham). En 1893 fue ordenado por el Obispo de Liverpool como cura en la parroquia de Seaforth, en Liverpool. Llegó a ser cura sucesivamente en Fairfield en 1895 y St Matthew, camino de Escocia, en 1897, ambos también en Liverpool. En 1900 se convirtió en Vicario de Orford, Warrington, donde creó una nueva iglesia, que fue construida en 1908 y trabajó allí hasta 1922.

La muerte de su madre en 1909 despertó sus habilidades psíquicas y empezó a recibir comunicación psíquica en 1913. Recibe mensajes a través de un proceso conocido como escritura automática, que puede definirse como escritura realizada sin pensamiento consciente o deliberación, típicamente por medio de asociación libre espontánea o como medio de espíritus o fuerzas psíquicas.
Dado el impacto de la información que recibió de esta manera, se convirtió al Espiritismo.

Los mensajes que recibió fueron desarrollados en los libros. Durante la década de 1920 fue el autor de varios libros sobre su nueva fe, su más notable siendo el conjunto de cinco volúmenes, vida más allá del velo. [2] los trabajos fueron precedidos por Sir Arthur Conan Doyle (el creador de Sherlock Holmes), que era un gran partidario de Owen. [3]

Lord Northcliffe, el titular del periódico más importante del día, publica los resúmenes de los trabajos de Owen en su diario, El despacho semanal. Dijo que quedó impresionado por la gran sinceridad y convicción inquebrantable de Owen y que claramente poseía grandes dones espirituales. A través de la publicación de su trabajo en el despacho, Owen se hizo famoso en todo el Reino Unido. [4]
Owen trabajo espírita de dio lugar a las autoridades de la iglesia que le obligó en su parroquia. Esto tenía un impacto severo sobre él, incluyendo la pérdida de su principal fuente de ingresos. En 1922, envejecido 53, él comenzó a promover activamente el Espiritismo. Primero fue en una gira de conferencias en los Estados Unidos. En Inglaterra, después de su regreso, él dio conferencias de más de 150.

Eventualmente se convirtió en pastor de una congregación espiritualista de Londres.

Sin embargo, sus recursos financieros se convirtió en seriamente agotados. Para ayudarle, Conan Doyle organiza una colección para él. Esto dio lugar a un fondo fiduciario que proporcionó apoyo financiero para Owen durante el resto de su vida.

En 1931 cayó gravemente enfermo, exacerbada por el esfuerzo de su trabajo como un medio. Él murió el 9 de marzo de ese año, había envejecido 61.





Referencias
1. Saltar ^ David Owen, cuando el ángel dice Write, 1989. Sede editorial: Londres ISBN 978-0-947823-12-2
3. Saltar ^ Sir Arthur Conan Doyle, la historia del Espiritismo. Libros de Fredonia (NL) (21 de mayo de 2003). ISBN 978-1410102430
4. Saltar ^ Enciclopedia de ocultismo y parapsicología. Thomson Gale; 5 Sub edición (octubre de 2000). ISBN 978-1410102430





Plagio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El término plagio se define en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».1 Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.
Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el autor de ello sin su autorización. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo, una frase ajena o la obra completa.
Esto constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales.

Etimología

El término plagio deriva del latín plagiārius: «secuestrador», equivalente
plagium: «secuestro», que contiene el latín plaga: «trampa», «red», basada en la raíz indoeuropea *-plak: «tejer». Véase, por ejemplo, en griegoplekein; en latín: plectere, donde ambos significan «tejer».2 Otras versiones de la raíz son: del griego πλάγιος: oblicuo (como en los minerales denominados plagioclasas),3 engañoso.4
En un sentido más amplio, generalmente se denomina plagio a:
  • Libros que contengan tramas o historias muy similares.
  • Películas con semejanzas extremas en expresión de ideas.
  • Inventos muy similares a uno patentado.
  • Obras de arte similares o con alguna pieza de la original.
  • Simplemente ideas.
  • Marcas, incluidos, entre otros distintivos de algún producto:
  1. Logotipos
  2. Colores
  3. Formas
  4. Frases
El uso de un mismo argumento en diferentes obras, expresadas de manera original, no constituye plagio, ya que el derecho de autor no cubre las ideas en sí, sino únicamente su modo de expresión.5

Propiedad intelectual

La denominada propiedad intelectual6 es una colección de marcos jurídicos diferentes mediante los cuales se protegen los intereses de autores e inventores en relación con obras creativas, ya sean expresiones de ideas, como en el caso del derecho de autor, o aplicaciones prácticas e industriales de ideas, como cuando se trata de patentes. Según la legislación de cada país, el castigo por este tipo de infracción puede ser una sanción penal o una pena económica y obligación de indemnizar por daños y perjuicios.

Historia

A pesar de que en todas las épocas de la literatura escrita se han esgrimido acusaciones de plagio, utilizado con el sentido actual el término plagiario aparece por vez primera en escritos del poeta Marcial (siglo I d. C.). Antaño, mediante este vocablo se hacía referencia al delito en el que incurría el secuestrador o ladrón de niños y de esclavos –acepción conservada parcialmente en el español de América–, así como deganado.7 En la historia de la literatura se atribuye a Marcial la creación de este sentido. En uno de sus epigramas lamenta que otro autor haya adaptado sus obras y que estén en servidumbre:
Te encomiendo, Quinciano, mis libritos. Si es que puedo llamar míos los que recita un poeta amigo tuyo. Si ellos se quejan de su dolorosa esclavitud, acude en su ayuda por entero. Y cuando aquél se proclame su dueño, di que son míos y que han sido liberados. Si lo dices bien alto tres o cuatro veces, harás que se avergüence el plagiario.
MarcialEpigrama LII
El término pasa a las lenguas vernáculas alrededor del siglo XVI y se consolida simultáneamente a la gestación de la figura del autor moderno. En el siglo XIX, la progresiva protección jurídica otorgada a la creación intelectual convertirá el plagio en delito, y por lo tanto lo hará susceptible de ser juzgado en un tribunal, no únicamente, como hasta entonces, por la crítica y la historia literarias.
Los buenos artistas copian; los grandes, roban.
Pablo Picasso
Al plagiario de obras se le ha representado como (cita literal) [...] corneja desplumada, y al rededor della muchas plumas de diversas colores significa el que se ha querido honrar con escritos y trabajosagenos, publicándolos por suyos, y queda corrido quando es tomado en el hurto. Desta fábula hizo mención Horacio, Epistolarum, lib. I, epistola 3, ad Iulium Florum; Iuli Flore, etc.:
Ne, si forte suas repetitum venerit olim
Grex avium plumas, moveat cornicula risum,
Fortivis nudata coloribus (termina la cita)8
En esta categoría debería ubicarse a quien sólo ostente autoría de alguna obra, aunque haya pagado para ello o se la hayan cedido a título gratuito.

Versión ampliada y traducida de esta cita

Parte de la Epístola a Julio Floro:
Quid mihi Celsus agit? monitus, multumque monendus
Privatas ut quærat opes, et tangere vitet
Scripta, Palatinus quæcumque recepit Apollo:
Ne si forte suas repetitum venerit olim
Grex avium plumas, moveat cornicula risum
Furtivus nudata coloribus
Y ¿Qué hace Celso? Díjele ya un día
Y debe repetírsele a porfía
Que a sus propias riquezas se limite
Y apropiarse del templo palatino
Las obras no presume;
Porque después si a reclamar su pluma
Los pájaros acuden a bandadas
De sus alas prestadas
Desnuda la corneja se vea
Y del mundo el escarnio y befa sea9

Idea primigenia

La idea de simbolizar el plagio mediante una corneja desplumada provino de una fábula de Esopo, que se resume así:10
El supremo dios heleno Zeus convocó a todas las aves para proclamar a una como la soberana. Fijó la fecha del concurso para elegir a la más hermosa. Todas acudieron a la vera de un río para acicalarse. Al percatarse la corneja de que era la más fea, recogió las coloridas plumas que se desprendían de sus competidoras y las sobrepuso a las propias. El resultado fue deslumbrante: el ave más agraciada jamás vista.
Zeus quedó estupefacto del esplendoroso plumaje de este córvido. En el momento crítico de la selección, cuando la deidad máxima estaba a un átimo de emitir su veredicto y –en virtud de tan impactante beldad– de concederle su título de realeza, los otros pájaros, indignados por el engaño, le arrancaron las plumas correspondientes a cada uno. En consecuencia, desplumada de lo ajeno, la corneja, simplemente corneja se quedó.
Un refrán similar reza así: «la mona, aunque se vista de seda, mona se queda».
Por lo tanto, de larga dataal (a la) plagiario(a) de obras, principalmente de las literarias, se le caracteriza mediante una corneja desplumada.
== ses ==

Ámbito académico

Muchos estudiantes se sienten presionados para completar sus trabajos bien y rápidamente. Dada la accesibilidad de las nuevas tecnologías (Internet en particular) pueden plagiar mediante copia y transcripción de información de otras fuentes. Los profesores detectan fácilmente esta modalidad de plagio, por varias razones:
  • Con gran frecuencia las elecciones de las fuentes son poco originales. Los docentes pueden recibir el mismo pasaje copiado de una fuente popular por varios estudiantes.
  • A menudo es fácil determinar si un estudiante usó su propia «voz».
  • Los alumnos pueden escoger fuentes inapropiadas, inexactas o fuera del tema.
  • Los profesores pueden insistir en que, previamente a su revisión, los trabajos sean sometidos a un detector de plagio en línea.11
En escuelas secundarias existe poca investigación académica relativa al plagio. La mayor parte de las indagaciones acerca de esta actitud se centra en el nivel superior de instrucción.12
A profesores e investigadores se les castiga mediante sanciones que comprenden desde suspensión hasta cese, y la consecuente pérdida de credibilidad e integridad.13 14 Comúnmente, comités disciplinarios internos –a los que estudiantes y profesores han acordado estar enmarcados– atienden las acusaciones de plagio contra estudiantes y profesores.15
Sin embargo en las universidades españolas no existen aún procedimientos intra-académicos de regulación del plagio entre personal docente e investigador. La vía habitual es presentar una queja ante la oficina del Defensor universitario y también a la inspección de servicios. Empero, en los Estatutos Universitarios no existe reconocimiento explícito en relación con posibles penalizaciones o valoraciones por un comité de expertos.
La mayoría de las veces los casos se producen con impunidad total, con el consiguiente detrimento de la tarea universitaria de producción de conocimiento y la lesión de los derechos de autoría y desmotivación de las personas que sufren el plagio. Recientemente, para consensuar acerca de este problema, han surgido algunas Plataformas de Lucha Contra el Plagio.

ses

Dado que elses principal valor del periodismo es la confianza pública, si un profesional de esta actividad no logra reconocer honestamente sus fuentes socava la integridad del periódico o medio en que trabaje, así como su propia credibilidad. A menudo, a periodistas acusados de plagio se les ha suspendido de sus tareas inherentes mientras la agencia de noticias investiga los cargos.16

Autoplagio

Existen sospechas de que numerosos trabajos científicos publicados en revistas científicas sean copia total o parcial de artículos anteriores, publicados por otros o por el mismo autor (autoplagio), con el pretexto de aportar nuevos resultados. En enero de 2008 la prestigiosa revista Nature publicó un trabajo de M. Errami y colaboradores donde desarrollaron un programa informático titulado eTBLAST para buscar entre las publicaciones científicas similaridades de texto y encontrar así artículos supuestamente copiados.17 En la base de datos, que los propios autores denominaron Déjà vu, en junio de 2009 quedan recogidos 74 790 pares de trabajos científicos de gran similaridad, lo cual podría indicar que se trata de trabajos no originales.18

Recursos para luchar contra el plagio

Para detectar un posible plagio, con ayuda de un motor de búsqueda se puede indagar una determinada cadena de palabras del texto sospechoso, con el fin de ver si se encuentra un texto potencialmente plagiado. En la actualidad existen varios programas informáticos que facilitan la detección de esta anormalidad, especialmente en proyectos o ensayos de los estudiantes.
Sin embargo el mayor medio para luchar contra el plagio son las mismas escuelas, universidades y casas de estudio, que frecuentemente no lo penalizan en sus reglamentos, incluso tratándose de tesis o proyectos terminales de titulación. Asimismo, usuarios de la red social Twitter han publicado acerca de una creciente cantidad de informes de plagio, que han identificado rápida y eficazmente.
En cualquier caso, la mera repetición de cadenas de palabras no es una prueba concluyente de deshonestidad intelectual. Gran parte del discurso científico es repetición de conocimientos (fórmulas, datos, etcétera) e hipótesis compartidas por la comunicad científica. Por ello se deberían evitar pronunciamientos apresurados sin un examen detallado de las posibles violaciones o suplantaciones de la autoría intelectual.19
En el campo de las revistas científicas, en 1997 se creó el Comité de Ética en la Publicación (COPE, de su nombre en inglés Committee on Publication Ethics), una asociación internacional de editores y editoriales científicas que asesora y proporciona foros para discutir los casos de plagio y de otros tipos de comportamiento poco ético en la investigación científica. Esta asociación recomienda a sus miembros que comuniquen los casos a las autoridades competentes, que normalmente son los responsables de la institución o empresa en la que trabaje el autor que ha cometido el plagio.20

Véase también

Referencias

  1. Real Academia Española (2001). «Plagiar»Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (22 edición). Consultado el 19 de abril de 2010.
  2. Jackson Valpy, Francis Edward (2005). Etymological Dictionary of the Latin Language (en inglés). Londres: Adamant Media. p. 345. ISBN 1402173849. Consultado el 19 de abril de 2010.
  3. Divry’s New English–Greek and Greek–English Dictionary. D. C. Divry, Inc., Publishers. New York. 1983.
  4. Dizionario Garzanti della lingua italiana. Aldo Garzanti Editore s. p. a. Milano, Italia. 1980.
  5. Landes William y Posner Richard, (1989) "An economic analysis of Copyright Law". Journal of Legal Studies, 18: 325.
  6. Monopolios Artificiales sobre Bienes Intangibles Ed. Vía Libre (2008) (ISBN 978-987-22486-2-8)
  7. Dizionario Garzanti della lingua italiana. Aldo Garzanti Editore s. p. a. Milano, Italia. 1980.
  8. Tesoro de la Lengua Castellana o Española. Primer Diccionario de la Lengua. (1611). Sebastián de Cobarruvias. Ediciones Turner, S. A. Edición facsimilar por Ediciones Turnermex, S. A. de C. V. México, D. F. 1984.
  9. http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1080013724_C/1080013727_T4/1080013727_05.pdf
  10. http://cuentos.s5.com/fabulas3.html
  11. Klein, Alexander (8 de junio de 2007). «Why Do They Do It?»The New York Sun (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2010.
  12. research Plagiarism and Poor Academic Practice – A Threat to the Extension of e-Learning in Higher Education?, Electronic Journal of E-Learning, 15 de diciembre de 2004, consultado el 11 de diciembre de 2007
  13. Kock, Ned (1999). A case of academic plagiarism.Communications of the ACM, 42 (7): 96-104.
  14. Kock, Ned y R. Davison. (2003). Dealing with plagiarism in the IS research community: A look at factors that drive plagiarism and ways to address them.MIS Quarterly, 27 (4): 511-532.
  15. Clarke, R. (2006). Plagiarism by academics: More complex than it seemsJournal of the Association for Information Systems, 7 (2): 91-121.
  16. Famousplagiarists.com (ed.). List of cases of plagiarism among journalists (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2010.
  17. vu--a study of duplicate citations in Medline.
  18. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez%7CScientific publishing. Plagiarism sleuths
  19. COMPAGNON, Antoine, "L'Université ou la tentation du plagiat", en Le Plagiat, sous la dir. de Christian Vanderdope, actes du colloque de l'Université d'Ottawa de septembre 1991, Presses de l'Université d'Ottawa, 1992, p. 173-188.
  20. About COPE. Committee on Publication Ethics.

Enlaces externos


Conclusión:

Nunca pensé encontrarme con esta realidad en el Espiritismo de tantas Mistificaciones y hasta plagio, de los que se suponen nos ayuden a entender el Espiritismo. Si; me había percatado de que no se hablaba lo mismo en el Espiritismo. Unos separados de los otros.  Un gran reto para cualquier divulgador, tratar de llevar un mensaje unificados. Pero ¿Cómo explicar un Plagio?.

Hemos visto que la mayoría de los Espiritistas, no le importa que sus lideres cometan Misticismos y hasta plagion, porque todo sea por la llamada nueva “Espiritualidad” de Chico Xavier y de Cristo como lo llaman los que justifican esto en el Espiritismo.

No queda de otra que no sea, mencionarlo y lograr que se entienda lo mejor que se pueda las razones o justificaciones. Pero lo injustificable, es decidido por los que deciden creerlo o no. Para eso cada cual cuenta con su libre albedrío.

Cada cual deberá enfrentar la opinión y su juicio. Personalmente, deje de ser un idolatra hace mucho tiempo.

No me convencen las razones expuesta por la mayoría. Mi deseo es que mi divulgación, nunca caiga en desprestigios por acusaciones como la de un “Plagio”. Dudo que yo caiga en eso, porque eso no de acuerdo al espiritismo. Y debo saber cuando algo es correcto, o no, cuando la fuente de información se torne dudosa.

Los Espiritistas del Mundo, les agrada mucho la   idolatría de las personas, serán para ellos una prueba de perseverancia. Y tendrán lo que cada cual se merezca.

Este articulo no es para criticar, sino para exponer a la reflexión. Usted evalúe las evidencias y llegue a sus propias conclusiones.

Procura adelantar tu espíritu, y no justifiques los plagios, y menos las Mistificaciones.

1 comentario:

  1. Estimado amigo Frank, mejor no has podido exponer el significado de plagio. ¿Que ha podido llevar a estos hermanos a realizarlo.- mixtificación, deshonestidad, exagerado orgullo, falta de humildad, falta del conocimiento de la filosofía Espirita......?. Los libros codificados bien entendidos y estudiados en profundidad, contienen toda la verdad y pureza de la doctrina la cual no deja ningún resquicio a interpretaciones erróneas. un abrazo

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico