jueves, 7 de abril de 2016

La Psicografia es un modo de Adivinación en el Espiritismo. La Mediúmnidad de la "Psicografía” es el modo más fácil de engañar y mistificar, porque no hay corroboración cuándo se emite la Psicografía, nadie verifica sí fue correcta o no. 








La Psicografía se convierte en Adivinación , cuándo se refiere a descubrir los Secretos de Dios, es decir a buscar información del Principio de las cosas ocultas en el Olvido del Pasado o cuándo se habla del Porvenir. 

Los Espiritistas Verdaderos NO SOMOS ADIVINOS, la Psicografía, es una manera de engañar en el Espiritismo a los que no educan el Espíritu, Pregunta: ¿Estuvo en lo correcto, Chico Xavier en hacer Psicográfias a miles de personas, con las llamadas cartas marcadas o lecturas frías, sin que esto le ayudara a su mejoramiento Moral? ¡Claro que no fue correcto!!! , pues la Psicografía es lo mismo que hacer adivinaciones del futuro, que sólo la pueden inspirar malos Espíritus, y no ayuda a nadie en  adelantar su Espíritu. Los Espiritistas Verdaderos, no realizan psicografías a otros. Es lo mismo que hacen los ADIVINOS, PITONIZAS Y AGOREROS, Esas son actividades adivinatorias.


La Mediúmnidad de psicografías es una de las mediumnidades definidas en el Libro de Los Médiums, pero para ser utilizada, SIEMPRE
para el propio adelantamiento espiritual. Si la Psicografía capta un mensaje Espiritual de los Buenos Espíritus, se interpreta como una comunicación apropiada, y SIEMPRE debe ser para el adelanto y progreso espiritual del Médium, pero, no es lo mismo que utilizar esas Psicografías para decirle mensajes a otras personas, entonces, ya no es para el propio Adelantamiento del Médium [Ítem 197, Libro de Los Médiums], sino para utilizarse y dar lugar a la adivinación.  

Ésta actividad Mediúmnica, no se diferencia de lo que hacen los adivinos, los agoreros o las pitonisas, que no son Espiritistas. No es para eso, que tenemos el don de la Mediúmnidad.

Entonces, DIOS, tenía toda la razón en decir que "Únicamente" es para el Adelanto Espiritual MORAL del Médium.

Júzguelo usted mismo, nos preguntamos;  Las psicográfias de Chico Xavier, ¿le ayudaron a su mejoramiento Moral?.  Según el Espiritismo, la Mediúmnidad no tiene razón de ser para otros propósitos que no sean el propio adelanto espiritual del médium. En el notorio caso de Chico Xavier, a él se le ha vinculado con fraudes de materializaciones falsas en Uberaba, Brasil, que toda esa falsedad fue descubierta en 1970, junto a  Plagios como lo es el Libro "Nosso Lar, UMBRAL y Colonias Espirituales", la familia de Humberto de Campos (1944), pedía que Chico Xavier pagará por regalías de autor. 

Evalúa sus actividades de "Materializaciones Fraudulentas" (corroboradas), sus Plagios, y la mentira de "Nosso Lar, UMBRAL y Colonias Espirituales" que no existen. La mayoría piensa que Chico Xavier hizo  mucho bien diciéndole  en psicografía a la gente, lo que le preguntaban de sus familiares en el mundo espiritual. Ese uso de la psicografía, es para adivinar, para decir el futuro o porvenir, esos son secretos de Dios. 

Todavía esas actividades de hacer Psicográfias a otras personas se sigue haciendo en Brasil. Son actos de ADIVINACION, que el Espiritismo no acepta en sus enseñanzas. 

Muchas de estas psicografías eran fraudulentas. Waldo Vieira las llamó "Cartas Marcadas"  donde se interrogaban a los que se les iba a realizar una psicografía, antes de la supuesta sesión mediúmnica, eran cartas marcadas, o lecturas frias. Esos se consideran como fraudes Espíritas. 

No hay constancia de que se le orientara a las personas a que conocieran el mundo espiritual a través de la lectura de los Libros Codificados. No se habló de la Moralización, de ser mejores hoy que ayer, de amar a los enemigos, de pagar bien por mal siempre, de dar la otra mejilla. Pero sí se prestó esta bella mediumnidad de la psicografía, para hacer como hacen los adivinos.

! LOS ESPIRITISTAS, NO SOMOS ADIVINOS..., los Espiritistas sólo nos preocupa el presente, no el inicio de las cosas o el futuro o el porvenir, que son secretos de Dios! [ Ítems #299 y #300, del Libro de los Médiums ]
La Mediúmnidad, es "un don que Dios les concedió " únicamente" para su propio adelanto moral", [vea esto en el Libro de Los Médiums, Ítem #197]

Amauri Peña Xavier
















El ejemplo más claro de utilizar la Mediúmnidad de psicografía,  no para el propio ADELANTO Moral del Médium, lo fue Chico Xavier, que hizo de la PSICOGRAFÍA su medio de obtener fama y prestigio....

Amauri Peña Xavier, sobrino de Chico Xavier  denunció a su tío Chico Xavier de que él no se comunicaba con los Espíritus en el año de 1958, dejando en claro que Chico Xavier, no recibía mensajes Psicográficos. Es decir, los Espíritus no se comunicaban con él.

Eso es algo bastante serio, pero su compañero de muchísimos años, Waldo Vieira, lo corroboró en el año 2009, y dijo que sí; que era cierto lo que se decía de Chico Xavier y sus Materializaciones fraudulentas, así lo expresó su amigo de muchos años, en un vídeo grabado. Waldo Vieira, también dijo que Chico Xavier hacia "Lecturas Frías”, para hacer sus Psicografía. O sea, tambien cometía Fraudes Espiritas en la Psicografias que realizaba, por lo cual ganó fama en Brasil.


Escuchemos y veamos el vídeo de Waldo Vieira con Relación a Fraudes de Materializaciones de Uberaba de Chico Xavier con Otilia Diogo en 1963. Haga clik aquí

Video y Audio de Waldo Vieira, AQUÍ fue borrado para esconder la verdad. Pero aún existe el vídeo que contenía este audio de referencia. Lo incluyo a continuación o puedes dar clic AQUÍ Ésta es la transcripción del audio borrado:

    "Está claro que él no necesita Luciano confirma fraude desde la foto sí mismo ya registrados. La simulación de materialización de las manos con guantes de goma y el cable tapando una fosa nasal a otra son suficientes para completar el fraude. Sin embargo, el testimonio que alguién que es tarde todavía protagonizó la historia tiene un valor considerable. Continuaba, así que mi perquirições acerca de este medio. Envié una pregunta al  Waldo Vieira a través de su showroom el día 17 de abril de 2011: 
Waldo Vieira acusó a Chico Xavier e outros médiuns de Uberaba de fraude.

1.   Mira el Minuto 1:50 habla de las psicografías de Chico Xavier, con cartas marcadas. (Lecturas Frías).

Vl El vídeo en YouTube sobre el tema: [Éste es el vídeo que comprueba que Chico Xavier utilizaba Lecturas Frias o Cartas Marcadas, él hacía trampa con las psicografías... 

   XVer vídeo sobre el tema de "WALDO VIEIRA DESMASCARA CHICO XAVIER, Lecturas Frías y Cartas Marcadas" en YouTube, "Masonería y Espiritismo, Waldo Vieira, Chico Xavier y Divaldo Pereira eran Masones". Entonces, tengo el derecho a descubrir a los Espiritualistas que confunden con doctrinas falsas las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. https://youtu.be/xsgO7FkOhxk Ver éste vídeo sobre el tema de Chico Xavier y Waldo Vieira "WALDO VIEIRA DESMASCARA CHICO XAVIER, Lecturas Frías y Cartas Marcadas, vídeo de 2 minutos 33 segundos" en YouTube https://youtu.be/xsgO7FkOhxk Ver el siguiente vídeo sobre éste tema de Chico Xavier y Waldo Vieira : "WALDO VIEIRA DESMASCARA CHICO XAVIER, Lecturas Frías y Cartas Marcadas, vídeo de 2 minutos 33 segundos" en YouTube, frank5028, okp21 https://youtu.be/xsgO7FkOhxk okp21
 segundos" " en YouTube,  ------------, 👌 okp21 ♥️ 
____________________________

Audio de Waldo Vieira, con psíquico Antonio Adan asistió a algunas sesiones de materialización al lado de lo psíquico Otilia Diogo en 1963. ¿Este medium también no podría hacer ningún mal? Mira, no he tenido contacto con este médium. No tengo nada que declarar a favor o en contra. No sé. 

Extraña respuesta porque Fanny participó como médium principal en la materialización de noviembre de 1963, bajo la coordinación del propio Waldo Vieira. Además, Antonio también participó en una sesión un día antes de la sesión con los reporteros de la Revista "Crucero". Probablemente no participó en esta sesión porque Waldo Vieira sabía que Fanny estaba rodeada por reporteros.


En el año 1970, la Revista "Cruzeiro", descubrió que se habían realizado por 15 años, “materializaciones falsas” en Uberaba, Brasil, asistidas y supervisadas por Chico Xavier, utilizando actores profesionales, para hacerle ver al público que existían las materializaciones de Espíritus. Vea mi artículo sobre el Rescate histórico Prueba de que Chico Xavier participaba de sesiones Mediúmnicas pagadas. Este es un RESCATE HISTÓRICO: REVISTA EL CRUCERO DE22/02/1964.

Amaury Pena Xavier y Chico Xavier
Todo esto estaba ocurriendo, mientras Chico Xavier se dedicaba en hacer Psicografía  a las personas que acudían a los Centros Espíritas.


Todos estos acontecimientos ocurrieron y fueron documentados en fotos, vídeos y reportajes periodísticos de la época, en Brasil. 

Es una historia muy conocida por los brasileños y por la Federación Espírita de Brasil FEB, y también Divaldo Franco estaba al tanto de esta información. 


No vengo a denunciar a Chico Xavier, sino a exponer que la Mediúmnidad no es para ser utilizada en el Charlatanismo, sino que es un don de Dios, para el mejoramiento Moral. SÓLO, los que ven el Espiritismo como un modo de hacer dinero, utilizan la Mediúmnidad para lucro personal, y para lograr prestigio y fama.


Este vídeo, es el complemento de este artículo.
 

Usted que lee este artículo y ve mi vídeo, no se incomode, no cometa “Murmuración” hablando en mi contra, porque es usted un fanático de Chico Xavier, sino evalúe lo dicho, y sáquele provecho a esta enseñanza espiritual, para mejoramiento de su Espiritu. Le estoy haciendo un bien a su Espíritu al descubrir estas actividades de Fraudes ESPIRITISTAS, todavía hay tiempo de rectificar, lea los Libros Codificados, y trate de interpretarlos bien. Eso lo hace un Espiritista Verdadero. Recuerde que yo lo que deseo es defender las enseñanzas de los Espíritus. 

Chico Xavier realizó más de 10,000 Psicografía. Acaso, ¿Se benefició Chico Xavier en su Espíritu haciendo estas PsicografíasLa Moral de Chico Xavier¿fue beneficiada?¿Se beneficiaron espiritualmente hablando los que acudieron a Chico Xavier para que le adivinaron los mensajes de los Espíritus?, O pueden ser considerados los beneficiarios de las Psicografía de Chico Xavierr, como los que acuden a un adivino a preguntar por familiares y amigos? 

Entonces, te darás cuenta, que ningún adelanto espiritual se obtuvo de estas actividades de psicografias de Chico Xavier.




Considero que Chico Xavier, no fue tan ingenuo, el sabía que estaba cometiendo fraude y misticismos o engaños en Uberaba, Brasil y se prestó a esos engaños de materializaciones Falsas en Uberaba.  No existe duda que lo hizo con toda conciencia. Pues, puedo inferir o concluir que las Psicografias a miles de personas, tristes, en nada ayudaron a Chico Xavier en su Adelanto Moral.

Pero el contenido de este vídeo es dejar en claro, que la Psicografía es un modo de engañar en el Espiritismo. La mejor manera de saber que está bien o mal, es entender que la Mediúmnidad es únicamente para el adelanto Moral del Médium.

A raíz de este artículo y vídeo, lloverán las criticas y los insultos de los que idolatran a Chico Xavier, contra mi persona, pero es importante darse cuenta que la Mediúmnidad de Psicografía, es muy propensa a ser utilizada para el engaño. Si las psicográfias de Chico Xavier fueron en compasión a los que habían perdido familiares y amigos, quedó demostrado que no fueron utilizadas, para el adelanto Moral de Chico Xavier, porque además que se utilizaba para incentivar la venta de Libros de
Agregar leyenda
Chico Xavier, se intervenía con el libre pensar de todos los que acudían desesperados a saber de sus familiares fallecidos, pero se les dejaron comportarse como los que acudían a un adivino a obtener información del mundo espiritual. 


No se les cobraba por el servicio, pero lograba vender millones de libros de Chico Xavier y la Federación Espírita de Brasil FEB.  Sólo sirvieron estas famosas psicográfias para provecho de Chico Xavier para obtener fama y prestigio. El Espiritismo no se benefició en nada. Los vemos comprobado con la merma de adeptos del Espiritismo a nivel mundial. En Brasil creyeron que eran dueños del Espiritismo, y se les olvidó que la población mundial crecía y los adeptos del Espiritismo se reducían a pasos agigantados.


Hoy día, 2018  la población mundial, ronda en los 7,600 millones de habitantes, y el Espiritismo no tiene más de 4 millones de adeptos. Menos de un 20% de un 1%.


Tal vez usted que lee esto o ve el vídeo, no está de acuerdo a lo que expongo, pero un día se dará cuenta, que la Psicografía publica, no es lo que el Espiritismo enseña. Tengo casi todas las probabilidades del rechazo en este escrito y su vídeo, pero estoy claro que Dios tenía razón. 

La Mediúmnidad es “Únicamente” para lograr el Adelanto Moral del Médium, y no para obtener fama y prestigio.

Casi todos los miles que recibieron las Psicográfias de Chico Xavier, pudieron tener un alivio temporal, por saber que su familiar se había comunicado, pero nadie los motivó a educar sus Espíritus, leyendo los Libros Codificados, o a que se moralizaran, que sus comportamientos de bien se tenía que perseguir.  NOOOO, nadie pensó en el adelantamiento espiritual de nadie, sólo el idolatrar la figura de Chico Xavier, y hacer de él un fenómeno en Brasil.

La Psicografía, no era privilegio de Chico Xavier, sino que todos la pueden desarrollar, todos pueden hacer lo mismo en la comunicación con los Espíritus. 


Luego del enojo de que éste vídeo y escrito, puedan producir en usted, lo invito a evaluar el mensaje, y pregúntese, ¿De qué me puedo beneficiar, si alguién me da una Psicografía de un familiar o amigo fallecido?  ¿Cómo he adelantado el Espíritu, luego de recibir una psicografia?

La contestación debe ser: “EN NADA, me he beneficiado, sino que he puesto mi libre albedrío en peligro”, por eso Dios tenía razón. Utiliza tu Mediúmnidad SÓLO para tú propio Adelanto Moral, y procura “Probad los Espíritus, si son o no de Dios.

Presento además, una foto a Chico Xavier con su hermano de nombre André Luiz, es una foto tomada en el año de 1952, casualmente es el nombre de su Espíritu Mentor que se llama André Luiz, también, es mucha la coincidencia. ¿Cierto?

“La Mediúmnidad de la Psicografía” es el modo más fácil de engañar y mistificar, porque no hay corroboración cuando se emite, nadie verifica si fue correcta.  Entonces, a través del tiempo, es que se verifica su contenido y si no es conforme al mensaje de los Espíritus, es falsa y perniciosa.”

Chico supervisaba cada escena de las Materializaciones Falsas en Uberaba, desde el año de 1951 hasta el año de 1966. Pero lo curioso es que a Chico Xavier, lo descubrieron, y no fue, que él mismo lo dijera. Si no se le hubiera descubierto este mal comportamiento, nunca se hubiera salida a la luz. Un claro acto de engaño. El mismo Waldo Vieira, reconoció que Chico Xavier, hacia “Lecturas Frías” en las psicográfias, y fue junto a él que realizó rituales de Materializaciones Falsas por 15 años en Uberaba, Brasil. También Otilia Diogo, reconoció que era charlatanismo, las materializaciones falsas de Chico Xavier.


Nunca serás engañado en el Espiritismo, si lees los libros Codificados. Pronto te darás cuenta El seductor de Merlin, por Edward Burne-Jones, 1874

Decepción, engaño, farol, seducción, mistificación y el subterfugio son actos para propagar creencias de cosas que no son verdad, o no toda la verdad (como verdades a medias u omisión). Puede implicar engaño disimulo, propaganda y de prestidigitación, como distracción, camuflaje o encubrimiento.

También hay engaño, como en la mala fe. Es una gran transgresión relacional que a menudo conduce a sentimientos de traición y desconfianza entre socios relacionales. Engaño viola las reglas relacionales y se considera una violación de expectativas negativa. La Mayoría de la gente espera que amigos, socios relacionales y extraños incluso para ser sincero la mayoría del tiempo. Si la gente espera que conversaciones más que incierta, hablar y comunicarse con los demás requiriera la distracción y redirección para adquirir información confiable. Una cantidad significativa de engaño se produce entre los socios románticos y relacionales. [1] el engaño y la deshonestidad...

Libros de Los Médiums las Mistificaciones
303. Si bien es desagradable equivocarse, peor todavía es ser objeto de una mistificación. Por otra parte, se trata de uno de los inconvenientes de los que resulta más fácil preservarse. Los medios para frustrar las tretas de los Espíritus embusteros ya han sido expuestos en las instrucciones precedentes, razón por la cual poco agregaremos al respecto. Veamos las respuestas que nos han dado los Espíritus en relación con el tema:
1. Las mistificaciones son uno de los escollos más desagradables del espiritismo práctico. ¿Existe algún medio para preservarnos de ellas?
“Me parece que podéis hallar la respuesta en todo lo que se os ha enseñado. En efecto, hay un medio sencillo para preservarse: no pedir al espiritismo más de lo que puede y debe daros. Su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad. Mientras no os apartéis de ese objetivo, nunca seréis engañados, pues no existen dos maneras de comprender la verdadera moral, aquella que todo hombre provisto de buen sentido puede admitir.
“El rol de los Espíritus no consiste en informaros acerca de las cosas de vuestro mundo, sino en guiaros con seguridad en aquello que os pueda ser útil para el otro. Cuando os hablan de las cosas de la Tierra es porque lo juzgan necesario, y no porque vosotros lo pedís. Si consideráis a los Espíritus como sustitutos de los adivinos y los hechiceros, sin duda seréis engañados.
“Si los hombres no tuvieran más que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, ya no poseerían libre albedrío, y se apartarían del camino que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe actuar por sí mismo. Dios no envía a los Espíritus para que le allanen la ruta material de la vida, sino para prepararles la del porvenir.”
2. ¿Por qué Dios permite que personas sinceras, que aceptan el espiritismo de buena fe, sean engañadas? ¿No podría eso tener el inconveniente de hacer que su creencia vacile?
“Si su creencia vacila por eso, entonces su fe no es demasiado sólida. Los que renuncian al espiritismo por una simple contrariedad, demuestran que no lo han comprendido ni se han dedicado a su aspecto serio. Dios permite las mistificaciones para poner a prueba la perseverancia de los verdaderos adeptos, así como para castigar a los que hacen del espiritismo un objeto de entretenimiento.”
El Espíritu de Verdad



Contradicciones y mistificaciones
OBSERVACIÓN – La astucia de los Espíritus mistificadores a veces supera todo lo imaginable. El arte con que apuntan sus baterías y combinan los medios de persuasión sería un hecho curioso si sólo consistiera en hacer algunas bromas inocentes. Sin embargo, las mistificaciones pueden tener consecuencias desagradables para aquellos que no tomen sus precauciones. Estamos contentos de haber podido abrir a tiempo los ojos de muchas personas que nos solicitaron consejo, y de haberles ahorrado acciones ridículas y comprometedoras. Entre los medios que esos Espíritus emplean, hay que incluir en primer lugar, por ser de los más frecuentes, los que tienen el objetivo de tentar la codicia, como la revelación de presuntos tesoros ocultos, el anuncio de herencias u otras fuentes de riqueza.
Además, deben considerarse sumamente sospechosas las predicciones con fecha determinada, así como todas las indicaciones concretas relativas a intereses materiales. Es preciso abstenerse de aquellas acciones prescritas o aconsejadas por los Espíritus, toda vez que sus fines no sean eminentemente racionales. Nunca hay que dejarse deslumbrar por los nombres que los Espíritus adoptan para dar una apariencia de verdad a sus palabras. Es necesario desconfiar de las teorías y los sistemas científicos arriesgados y, por último, de todo lo que se aparte del objetivo moral de las manifestaciones. Llenaríamos un volumen curiosícimo con la historia de todas las mistificaciones que han llegado a nuestro conocimiento.



Conclusión:
Concluyo diciendo que Dios y los Espíritus, no pueden equivocarse. Utilizar la Mediúmnidad para cualquier otro propósito que no sea el propio adelantamiento Moral, abrirá puertas al engaño, al fraude y al Misticismo. Chico Xavier se convirtió en un fenómeno publicitario, su fama a traspasado los años y aún hoy es idolatrado por millones. Nadie que idolatra a Chico, ha leído los Libros Codificados. Han creído a fe ciega lo que le han dicho de su vida, que supo ponerse un sello de bondad y caridad. 

Sin embargo, ya llegaron los tiempos en que todo sale a la luz, y los engañados, podrán abrir sus ojos, y rectificar, retomando el camino espiritual, que los Libros Codificados muestran. Es algo personal, que si no se hace, pasaran nuevas encarnaciones con endeudamiento espiritual.



PREFACIO – Evangelio según el Espiritismo.
Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos.

 “En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”

"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo.”
Allan Kardec, Obras Póstumas 

https://soyespirita.blogspot.com/2016/04/la-psicografia-es-una-manera-de-enganar.html

WALDO VIEIRA RESPONDE A PREGUNTAS SOBRE EL FRAUDE CHICO XAVIER Y OTILIA DIOGO

En éste video Waldo Vieira confirma que las sesiones de materialización fraudava Chico Xavier y no garantiza la autenticidad de Uberaba materialización se produjo en 1964. En el contrario, deja claro que no había fajutagem revelada en las imágenes. Insiste, sin embargo, que existe una verdadera mediumnidad en Chico y él hizo un excelente trabajo de la consolación. Antonio Pitaguari que fue amablemente hizo las preguntas.Waldo parecía muy sincero y dispuesto a responder a cualquier pregunta.Sólo el acceso  http://tertuliaconscienciologia.org/ , él está allí discutir sus ideas con el personal CEAEC.   Es en vivo, todos los días 12:30-14:30, incluidos sábados, domingos y festivos. Simplemente envíe su consulta en línea, dice.

Antonio Pitaguari: Waldo, hasta aquí ... maestro, resultados de los procesos en la celebración de Chico Xavier, que recibió dos preguntas de dos personas.Intenté contestar, pero una vez más nuevas preguntas, así que pensé que tal vez pediría estas preguntas aquí y luego pedir a estas personas para ver el vídeo de la Tertulia allí. El 1er sería de unos Otilia Diogo que fue uno de los medios que hay Uberaba evento 1964. Luego sería la pregunta: ¿que era un medio genuino? Y esos eventos? Eran reales o eran fraudulentas?

Waldo Vieira: Todo el caso es el siguiente, me explico. Este Otilia Diogo no se conocía o el Chico o yo. Había una revista, los "Datos y fotos de" tipo, una cosa ... que trajeron un informe sobre su caso y la monja que se materializó de acuerdo a ellos. Lo examiné y le dije a mi mismo: "¿Es difícil admitir que estamos aquí, ¿eh ' - Hablé con Chico. Chico fue, "¿Qué tal si hacemos esta investigación también? Vamos a hacer su investigación. ' Y así lo haremos.Estábamos en Río. Compré la revista (...) Así que tenemos que ir a Uberaba  a tomar la prueba, póngase en contacto con esta señora sabe quién es, cómo se va a hacer la prueba. Ahora, con la que no hablamos o ella se separó -desfasados ​​o que era real. ¿Lo entiendes? Queríamos hacer era búsqueda. He vivido para hacer la investigación psíquica de todo lo que era eso. La forma en que estaba hablando aquí oh ... nunca dijo que la investigación que hice por ejemplo, con los medios de escritura. Una gran cantidad de ellos. Y un montón de tonterías, muchos lo correcto [?] Nos atrapó. Ahora vemos a continuación: a partir de ese entonces lo que hicimos? Tomamos las maletas y volvimos a Uberaba, y allí comenzó a articular las personas, empezamos a entrar en contacto con esta señora para ver si ella topava hacer la investigación junto con los médicos que eran mis amigos. Tenía 17 médicos que trabajaron conmigo en estos estudios. 17. De manera que lo hacemos.Pero un amigo de Chico, que era un reportero, supo que lo hacíamos, y decía así: "El crucero puede ir allí? Con todo lo que es estéreo? ' Así habló O: Sería de gran ayuda a organizar infrarrojos, todo lo que yo sabía, incluso, que hemos utilizado, todas esas cosas. Tuve que tomar el tipo foto de infrarrojos, ese negocio. Se lo dije, O: Nosotros nos encontramos con todo lo que queremos hacer una búsqueda. Entonces abrí mi oficina, obtenemos un acondicionador de aire importados para poner allí, para bajar la temperatura, para ayudar. Pero dije: 'En primer lugar quiero examinar usted, vamos a ver quién es.' Entonces ella vino con su marido, un hombre muy simple, una persona muy buena, de bien, con un trato con ella ... Y hemos examinado. Examiné la chica y le dije: 'Mira, ella es ectoplásmico que realmente es.Ahora, sobre el fenómeno, veamos para ver de qué se trata. 

Luego hicimos la investigación. Se hizo allí. 6 tenían reporteros no Cruise. Cuándo el negocio había terminado, que quería escuchar cada uno. Muy pronto allí. Estaba a punto de hablar como esto: '. Realmente hay algunas cosas extrañas en él'Ahora le dije a la clase: "Pero tomé las fotos. Me interesa que lo es. Es falsa o no? Vamos a ver cómo esto es un negocio. Debido a que todo el proceso es el siguiente. Vamos a ver cómo es. Al parecer, aquí se sabe. Yo sé cómo es este proceso de fajutagem, lo que he visto aquí es falsificador medio más desconcertante. Así que tengo un día o dos después de eso, y este amigo reportero Chico le llama allí y me llamaron por teléfono y me habla de esta manera: 'Waldo, examinamos, hay ' s mucho allí fajutagem mismo negocio se ha foto no estamos seguros, etc., y tales. Así que ahora podemos hablar. No, pero lo mejor es que no habla el siguiente: Cruzeiro decidió vender la revista a través de él. Van a hacer un escándalo, hará una tormenta de publicidad.Ellos no lo hacen en el Chico Chico, porque es un mito. En ese momento el Brigitte Bardot llegó a ese dueño de Cabo Frío. Él habló así: "Es como Brigitte ta que viene allí. No vamos a luchar Brigitte, usted tiene que hablar a favor de ella. Chico es el mismo. Ahora bien, si tenemos que hablar, Waldo, vamos a hablar de ti. La tormenta va a ser acerca de usted, porque usted es que es el propietario de la oficina, que se articula todo para hacer la experiencia. Entonces le dije: 'Ven aquí, usted sabe exactamente lo que está hablando acerca de la falta de honradez de la situación? "Lo sé, pero veo, oh Waldo, que aquí yo soy sólo uno. Que son ellos los que decidieron hacer esto, van a hacer un escándalo, no hay manera ... Y cómo va a ser? Él: La clase piensa que es mejor que ambos desaparecen. Durante una temporada desapareces. Porque va a ser una tormenta sobre el proceso, y vamos a utilizar una gran cantidad de su nombre en toda esta historia para saber.Ahora el tiempo, dijo este Chico ta allí y repito todo negocio con Chico, que en Uberaba, me vuelvo hacia él cuando se cambia de modo nubes todo delante de mí, ver lo que va a pasar con él, y luego empecé a hablar en el teléfono, 'Escucha, estoy viendo aquí lo que sucederá. Se va a vender muchas revistas, pero no se quedará piedra sin remover. Todo de ti, habrá una pelea, no habrá proceso, mira la forma en que estoy viendo (a) será piedra sin mover, incluso la muerte puede ocurrir a ella. Veo cosas horribles en elproceso. Con esto no quiero ser una Casandra de terror o sapo boca, pero no veo la cosa delante de mí, veo lo que va a hacer. Waldo ninguna utilidad le digo estas cosas a estas personas que no lo admitan, lo quieren para vender la revista. ' Ahora lo que sucede? A partir de lo que entonces se publicaron 14 ediciones en la materia, que sabe? La 1ª edición siquiera estaba en la foto de portada. Dejaron la empresa en cuestión para ver cómo se iba a causar ungran revuelo. Y nos sumimos. Fuimos a una granja en el sur de Goiás de un amigo y nos quedamos allí. Cara permaneció allí casi 10 días. Granja de madera, en la zona de la Madera, en Goiás sur. Luego viaja a otro lugar que no aparecen porque era un desastre toda la situación. Entonces empezaron a todas las peleas del proceso, que sabía lo que era. Ni Chico ni yo nunca hablan lo que había en ella. Ahora, ¿qué pasa? Después de eso, vimos a la chica y ella vino rosado porque ella era conocida en Brasil y también en el exterior de la misma. Se vendieron 14 millones de revistas 550 copias. Tengo todas las revistas almacenados con una buena parte de ellos allí, con algunos ejemplares ... Otra cosa también, que duró cuatro meses. Era febrero hasta alrededor de mayo-junio de 1964. La tormenta continuó. Nunca hablé a favor o en contra. Dejamos el negocio para ver lo que estaba ocurriendo. Ahora eran el perro rabioso en el momento en que el tipo dijo, se fue, 'Oh, por lo que hablar de mí aquí para decirle, Waldo, esto va a ser bueno para usted. Usted es una persona que no se conoce, se le conoce también en el extranjero.Ahora ver la inmoralidad de ellas: si tuviera que ir sobre ella, ¿qué pasaría?Tuve que luchar todo el mundo.  Todos los periodistas, toda la situación, yo lucharía el condominio de valores, que todas las personas, tuvieron que senador entre ellos, ya sabes luego tuvo incluso la muerte, tuvo tal Baldarta [?] Que dejó allí, mataron al chico que no sabe lo que, de la manera de hablar.Se pasó unos años más tarde, vi que el negocio se derrumbó toda la revista, que todo ha terminado. Fue a causa de esta fajutagem. Ahora, conclusión: la niña tenía efecto físico, pero fraudava. ¿Quieres oír la conclusión. Ella fraudava sí. Y entonces ella estaba ansioso por conseguir novio. Lo teníamos demasiado tarde. Ella estaba interesada en el hombre. Su marido era un gran tipo. Me gustó tanto a su marido con todo esto de una vez me dio traje de lino 120, 120 es lo que hablamos, tiene 120 líneas por cm2, y como no tenía más o menos el mismo biotipo que la mía, vi que estaba que necesitan una presentación de una cosa que iba a hacer, yo di mi traje para él. Para darle una idea. Chico dijo, 'Uai, le dará a mi hijo este traje fuera de serie que va, por lo que dijo: "Oh chico, no necesito usar este traje, ahora necesita, tiene que hacer una presentación". Estaba encantado con mi traje de lino 120, lógica, blanco, de la serie. Nunca podría olvidarlo. Ahora, que la mujer vio que tava [es signo de la manga de viento] fue todo ... y el negocio empeoró más tarde.

Antonio Pitaguari: La segunda pregunta es sobre el proceso de fraude que Chico Xavier se había comprometido. Además ...

Waldo Vieira: Que no es otra cosa. Chico disfrutaba haciendo la investigación con otros. Eso es lo que estábamos haciendo con que Otilia Diogo, ¿entiende?Es otra cosa. Usted sabe que este negocio de Otilia Diogo escribió libros, mucha gente nos defienda, todo el mundo ... nuestra intención no era ese negocio. Va a encontrar un medio, que cuenta para lo que se ve en ese momento. Yo (...) que no tienen nada que ver con ello. Ahora bien, si no se captura todo lo que es un medio que aparece, no busca a nadie. Obtendrá 10 medios, a veces, 8 de ellos de trucos. ¿Qué es? Que está buscando, usted obtiene el palo. Yo después de que hice la investigación después de que dejé el movimiento espiritualista, con decenas de medios. Fui a ver el Adepaua [?] Hay en las Filipinas. Las personas no comprenden ninguna de esto, que no conocen mi vida. Ahora lo que está pasando en : Vi, por ejemplo, Thomas Green Morthon. El hombre tiene un ectoplasma fuera de lo normal, pero también fraudava. Entonces, ¿qué? El Mirabelli fue excepcional, uno de los medios que Brasil ha tenido, he estudiado todo sobre Mirabelli. Al final de la vida que él la estaba engañando. ¿Cómo es eso? Así que hay que ver. Ahora, sigo y que la gente necesita escuchar es que, Allan Kardec se refirió a una sentencia de la siguiente manera: "Lo ideal sería que la persona rechaza 99 verdades a aceptar una mentira." Ese fue el miedo. Eso es todo me enseñó las lecciones morales cristianos, el catecismo espiritualista.  Nunca pude olvidar.Siempre he tenido una aversión real para el proceso mentiraria. Siempre combatí. Ahora, ¿cuál es la materia con Chico? Yo no sabía que el Chico, que se estaba desarrollando, toda esa situación ... Pero cuando lo llamé, yo ya había hecho algunos experimentos con él sobre el tema de la psicografía. Pero entonces, ¿qué sucede? Que cuando instalamos todo, tenía la comunidad cristiana espiritualista en Uberaba, teníamos una casa, todo el asunto, mi madre estaba allí, nos ayudó. En esa ocasión tuvo que Ana, que era comida para nosotros, era excepcional. Lo que está pasando en ? Vi que estaba haciendo algunas sesiones a las que no participaron, que fueron las sesiones de Scheila, que se llama. Sesiones y, a veces hablaban los perfumes de Scheila. Hablé así: 'Oh, no voy al respecto porque es él quien está haciendo'.No vi que tenía Chico odorización, que es este fenómeno, e incluso si él tenía este nivel de capacidad de ectoplasma de otros medios. Nunca lo vi en él. Así que nunca he sido ese. Pero un día, ya que estaba en casa, todo eso, un día se fue a poner un negocio en el correo, no sé qué en la ciudad, me encontraba con los demás cuando sólo se encuentran fui a casa, se subió a su armario estaba con la puerta abierta, entonces me fui allí para cerrar la puerta del armario. El tiempo que cierro la puerta del armario, vi una botella llena la bolsa. Pensé: '¿Qué es eso?'. Entonces yo estaba buscando era con el olor de las rosas. Entonces miro a lo que era, cómo era la cosa, tenía una gran cantidad de botellas, tenía algunos que Tavam completa, tenía muchos que estaban vacíos. Entonces empecé a analizar el negocio. "No entiendo qué hacer con ella Chico, ¿cómo es que nunca he visto estas cosas. ' Entonces meexaminó todos detective tipo, Caladinho en casa viendo lo que es lo que estaba ocurriendo, y lo llamé allí, después he comprobado todo. Él organizó el botellas - reloj - y hoy existen en el Internet, hay un chico que también lo vio, escribió allí, en esos casos hay que me dieron allí en los blogs, la gente tiene un tipo allí that're hablando de la misma cosa vi. El problema es el siguiente. Lo que descubrí en el momento? Llevaba perfumes que fueron comprados en Deer D'Ouro en Sao Paulo. El perfume era rosa. Rose era el perfume de esta antigua enfermera de la guerra, que era el Scheila la hermana Scheila, como se llamaban. Ahora, ¿qué pasa? Hay un pequeño objeto que reúne olor en el interior, se presiona para que exuda tiempo. Todo indica que era lo que llevaba allí en la historia.   Ahora lo que fue el vaso que utiliza es que luego tomó esas botellas y jugó en el stand de maderas barrancados que tenían allí hoy. Y este hombre dijo es que es que fue uno de los conductores de taxi que tomaron Chico a tirar a la basura. Y él estaba allí y fue examinado allí y vio que todo era de oro de los ciervos, tarros, subió todos los perfumes, se impregnó, olía a todos los negocios. Ahora, ¿qué es lo que pasa? En el momento en que lo vi todo, entonces me vienen a Chico, 'Mira, quiero hacer un trato contigo. Yo tenía un trato con él, fui a trabajar, ayudaría a que se expanda todas sus cosas, pero él sabía que yo estaba en contra de todo lo que era la mistificación y la farsa. Yo no tenía temperamento, tuve la idiosincrasia real para este proceso. Yo sabía porque yo sólo estudié fenómeno desde la infancia. Este asunto de las 99 verdades y una mentira, que lo hablan todos los días. El sabía. Entonces Chico delante de mí comenzó a llorar. Le dije: 'Mira, Chico, no quiero hacerte llorar. Lo único que pido es esto, mi intención no es eso, yo nunca voy a hacer ningún tipo de advertencia o que responden a cualquier cosa aquí, pero una cosa: nunca voy a participar en estas sesiones.Puede hacer lo que quiera, los que no voy. Entonces él dijo, 'pero mi hijo, no puede disuadir a estas personas, todas de ellas la confianza, entonces ayuda a tantas personas con toda esta situación ". Se lo dije, 'Chico, que son auténticos en éstos su escritura automática, las cosas que recibimos, todos los negocios, no necesitan eso. Sus ciencias están muy avanzadas, estos espíritus sin cuerpos son buenos, bien intencionados. No necesitamos estar haciendo fajutagem, suciedad esta historia. Por lo que una farsa este negocio? Luego se fue, 'No, pero estas personas, no puedo vivir sin este proceso. " Entonces dije, como, 'Por lo tanto, O usted sigue, que no soy. Ahora que, cuando sucedió, yo estaba ya instalado en Uberaba, todavía hizo muchas sesiones Scheila mientras todavía estaba allí. Nunca se vio mi fotografía en cualquier sesión de esto con él la Scheila. Sin embargo, otros psicográficos sesiones públicas, tiene miles de ellos por ahí, ya que estos participé. Ahora, ¿qué pasa? Una cosa es Chico Xavier con este proceso de mistificación sobre porque quería ayudar a los demás. Su intención era buena, pero O: hay juicio no. Es lo que estábamos hablando. Y otra cosa: que participar sin otros medios [?]. Realizó investigaciones Peixotinho, era cierto, tenía ectoplasma, todo eso. Él hizo muchos otros. Vio proceso mismo de efectos físicos con otras personas.  Ahora el problema es que plazo. La gente de allí en el Internet están pensando que las dos cosas es una cosa, no tiene nada que ver son cosas diferentes.Ahora, ¿qué es? I a partir de ese día, vi y hablé así: "No puedo confiar en las cosas todas de la misma. Yo te ayudaré en todo lo que pueda hasta el día que dejaré todo esto. ' En ese momento él ya sabía. Porque cuando empezamos a trabajar Hablé con él: "Uno no espera Voy a por el resto de mi vida contigo. 'E incluso hablé con él bastante clara la situación de la siguiente manera. El admitió todo esto. Ahora creo que en el fondo él esperaba que cambiaría con el tiempo, debido a la parafernalia que mucha gente, la dirección de nuestro trabajo de ayuda, y me dijo que O: No lo haré. Mi problema es que estudiar el proceso de fenómenos con base científica, véase el caso de discernimiento, de la racionalidad, la lógica, yo quiero ver es en este aspecto porque la ciencia es el menos peor de estas líneas de conocimiento que todos tienen allí. No es ni filosofía ni religión para mí, no es arte. El proceso es ciencia. Así que






 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    New


    INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

    Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

    Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
    Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

    Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



    5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


    5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





    Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

    Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

    Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

    Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


    Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

    • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
    • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
    Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

    Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


    Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


    Los cogimos con las manos en la masa.



    Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
    Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


    ####### Traducción al Español #######
    Pagina 1

    LA GÉNESIS

    MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
    SEGÚN EL ESPIRITISMO
    EDICIÓN FINAL

    El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

    Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

    La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

    Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

    No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

    Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

    1 


    http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

    Seguir a Frank en Facebook

    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
    Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

    Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

    “Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

    Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


    Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

    Mensajes en Fotos


    Body

















    1/15/16

    Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









    • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



    • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



    • Oración Magnética Mental. (Grupales),



    • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



    • Educación Espirita.


    Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



    Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






    Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








    Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











    Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












    REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



    • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

    • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

    • Obras Póstumas, Allan Kardec

    • Genesis

    • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

    • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











    Frank Montañez

    “Soy Espírita”

    Director de la Página


    Soy Espirita en Facebook

    Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

    Blog de Soy Espirita

    soyespirita@yahoo.com

    "Soy Espirita" en Twitter

    "Soy Espirita" en Google +

      No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





    NOTA Importante:




    Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




    Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




    Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




    Nombre del Artículo:


    Fecha Publicado:


    Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






    Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































    Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




    Audio Libros en Español GRATUITOS




    Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





    ¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





    Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


    Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




    Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


    ________________________________________




    NOTA ACLARATORIA:





    Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





    • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

    • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













    No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




    Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




    Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































    Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





    Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



    De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




    Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


    “A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





    Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


    Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

    Firmado por Allan Kardec.






    El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


    Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


    La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


    1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






    Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



    En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



    EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



    El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


    Obras Póstumas – Allan Kardec







    TODOS SOMOS MÉDIUMS





    Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




    Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




    Channing






    Libro de Los Mediums - Capt. XVII


    Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


    Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


    "Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


    San Luis






    Mapa de Visitas

    Horarios en comparación a Puerto Rico