miércoles, 15 de agosto de 2018

Éste es el RESCATE HISTÓRICO: REVISTA EL CRUCERO DE 22/02/1964 (22 de febrero del año 1964).

Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976,   
"Uso JUSTO del contenido discutido aquí"...  
 Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.  
____________________________
El contenido de éste artículo prueba que Chico Xavier participaba de Sesiones Mediúmnicas pagadas, junto a Waldo Vieíra que abandonó a Chico Xavier porque él sabía que él y Chico Xavier estaban cometiendo fraudes y Misticismos de Materializaciones Falsas por 7 años (1959 - 1966), en Uberaba, Brasil.
  La historia del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, ha sufrido por los últimos 100 años un ataque inmisericorde de los Espiritualistas religiosos cristianos, que lograron hacer creer que los Libros Codificados por Allan Kardec, y el mismo Allan Kardec, estaban anticuados. La mal llamada Religion del Espiritismo, dio lugar a fraudes de Materializaciones  de Espíritus, a misticismos, y hasta la Falsificacion de los Libros Codificados por Allan Kardec. 
Éste es el enlace sobre el tema de Materializaciones Falsas de Chico Xavier, para utilizarse de referencia a éste tema:
Rescate histórico de las Materializaciones Falsas ocurridas en Uberaba, Brasil 1951 - 1966. 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema del "Rescate Historico del tema de las Materializaciones falsas realizadas por Chico Xavier, por más de 15 años (1951 - 1966),en Uberaba, Brasil..." 
Todo ésto ocurrió, porque los Espiritualistas impulsados y motivados por Federaciones de Espiritualistas cristianos, se creyeron dueños de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Creyeron que falsificando los libros codificados por Allan Kardec , y sustituyendolos con libros apócrifos sostenidos con meras "Opiniones personales", aisladas, que el Espiritismo no se hizo responsable, podian evitar que los Verdaderos Espiritistas, que eran "Frutas Maduras", amparados con las lecturas de los Libros Codificados por Allan Kardec, originales, permitieran que misticismo y el "Charlatanismo", prevaleciera. 
Hoy con la ayuda de los Espíritus y de Espiritus genios encarnados, encargados de ayudar en la Educación Espírita, se logrará un nuevo despertar en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 
Los llamados Espiritualistas cristianos pertenecientes a las grandes Federaciones y Confederaciones de Brasil, España, Colombia, Mexico, Bolivia, Argentina y otros países han quedado en ridiculo.
 Las redes sociales han ayudado a descubrir éstos falsos Espiritistas y es el libre albedrío, libre pensar que han puesto al descubierto los fraudes, plagios, falsificaciones de libros codificados, falsas profecías, engaños y una Religiosidad de Fe Ciega rampante, han quedado al descubierto. Los Espíritus buenos y Evolucionados, presididos por el Espíritu de Verdad, nos están ayudando a la preservación e integridad de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, los contenidos originales del idioma Francés. 
Entonces, los Libros Codificados por Allan Kardec, ni el mismo Kardec estaban anticuados., ni el Espiritismo es una Religión, instrumento de Dominación. 
El contenido de éste articulo, verifica la información publicada de los Fraudes de Materializaciones Falsas de Chico Xavier desde el año 1951 hasta el año 1966.
Los Fraudes de Materializaciones Falsas de Chico Xavier, en Uberaba, Brasil, está completamente comprobado. Las fotos fraudulentas aparecen en publicaciones del Consejo Espírita Internacional CEI, dirigido por Divaldo Pereira Franco y publicadas. Éstas fotos están publicadas en el Manual Sistematizado de la "Doctrina Espírita para Principiantes", edición 2005, contiene Fotos de Materializaciones falsas de Espíritus de Uberaba, Brasil. 
Han sido cómplices de propagar ésta "Basura Espiritual" como parte de las enseñanzas del Espiritismo, en Brasil. Éstos Espiritualistas son tan persistentes, que no corrigen éstas falsedades. Ellos saben que todo ésto que aquí expreso, fue cierto que eran Materializaciones falsas de Espíritus, en Uberaba, 🇧🇷, . Aún así, siguen propagando el Culto a la persona a Chico Xavier, que nunca fue Espiritista y un Falso Profeta del Espiritismo, y las Falsas Materializaciiones de Uberaba, Brasil. 

Entonces, Emmanuel, es un Espíritu no evolucionado en el Espiritismo. Ustedes tienen todo el derecho a predicar lo que quieran, porque son Espiritualistas, pero no pueden hablar de Emmanuel como Espiritistas, porque Emmanuel es un Espíritu inferior y EMBUSTERO en el Espiritismo. 12 Contradicciones de Emmanuel que lo convierten en un Espíritu inferior, imperfecto y no evolucionado.

 André Luiz, un Espíritu Mentor ficticio de Chico Xavier,  se contradice con el Espiritismo y no sirvió de nada lo que escribió. Chico Xavier hizo hacer creer que el Espíritu de André Luiz, era el que lo asesoraba en las cuestiones científicas.  ¡Mentiras!. Los libros psicografiados por Chico Xavier, muchos se han descubierto que fueron plagiados, es decir copiados de otros autores, cuyos contenidos fueron debatidos y cuestionados por los científicos de Brasil. Parece que ésta mentira de la existencia de éste Espíritu, llamado por Chico Xavier, André Luiz, que se le atribuyó el libro plagiado de "Nosso Lar",  "Nuestro hogar",  fueron parte del engaño de Chico Xavier

 Otros supuestos Médiums de Brasil, como Ivonne Pereira, con su famoso libro: "Memórias de Un Suicida” (1954)", se ha descubierto que fue un plagio del libro "Nosso Lar", que ya sabemos es un Plagio de Chico Xavier, del libro de George Vale Owens, "La Vida después del Velo (1920). 

 Los Verdaderos Espíritus SUPERIORES, en el Espiritismo, no se contradicen NUNCA, con las creencias del Espiritismo, ni mienten en las comunicaciones Mediúmnicas que se captan de ellos. Lo cual demuestra, no tan sólo que Chico Xavier, es cuestionable con su mediúmnidad, sino que se establece un misticismo, hacer creer algo que no fue verdad. Ésto lo hacen Espíritus  embusteros, y mistificadores, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, y lo podemos leer, según definido por el Espíritu de Verdad, en el Ítem #303, del Libro de los Médiums a Allan Kardec. 

 Para los efectos prácticos de mis argumentos, lo que quiero dejar en claro es que André Luiz, se equivocó en cosas que él se suponía que supiera y no existía razón para equivocarse, entonces se pone en duda que tuviera las cualificaciones de médico que se decía que tenía. Sí en realidad hubiese sido un profesional científico, que pretendía dominar en el campo de la ciencia y la física, en la realidad, lo que dejó por escrito, no es conforme con la Ciencia. Lo descubre como un Espíritu ficticio, embustero y mistificador, producto de un invento de Chico Xavier

Cuándo se evalúa lo que dejó por escrito, este falso Espiritu, podemos darnos cuenta de los engaños de Chico Xavier.  Cuándo un Espíritu deja por escrito en una psicografia o una comunicación Mediúmnica, se expone a ser descubierto en algo erróneo. En otras palabras, André Luiz, se equivocó en éste tema, objeto del libro, lo cuál demuestra que no era un Espíritu Superior y menos Perfecto. Chico Xavier era Masón Illuminati según lo dijo Waldo Vieíra en un vídeo. ?????? Éste es sólo un artículo de referencia. Comencemos la descripción del análisis:

 ___________

 

Esa fue la verdadera razón de la separación de Chico Xavier y Waldo Vieíra en el año 1966. Es una fragante mentira 🤥 lo que dice la Federación Espírita de Brasil FEB 🇧🇷 de que la ruptura de la relación de Chico Xavier había sido, porque Waldo había sido tomado por un Espíritu inferior después de un viaje que realizaron juntos a Europa, y cuándo habían llegado de regreso a Brasil, se manifestó ese supuesto Espíritu inferior en Waldo Vieíra. 
Éste contenido, demuestra que Chico Xavier, cobraba dinero por las sesiones Mediúmnicas, y que mistificó con toda intención de defraudar, en las Falsas Materializaciones de Espiritus, en Uberaba, Brasil. 

Sólo mentes Orgullosas, Soberbias , Egoístas y Materialistas se comportan como lo hizo Chico Xavier en Uberaba, Brasil, por más de 15 años (desde el año 1951 hasta el año 1966), hasta que fue amenazado por Waldo Vieíra, que confrontó a Chico, y le advirtió que no participaba más de ese Misticismo de Chico Xavier con las Materializaciones fraudulentas.  

WALDO Vieira amenazó a Chico con que sí lo investigaban y le preguntaban; él denunciaría a Chico Xavier de que había estado haciendo misticismos o fraudes, y lo iba a delatar. Eso ocurrió en el año de 1966, y es cuando ambos, Él y Chico Xavier se separaron. 

Ésto logró convencer a Chico Xavier de  dejar de seguir mistificando con las Materializaciones falsas en Uberaba, Brasil 🇧🇷 . 

Chico Xavier dejó de hacer esas actividades en 1966, por temor a ser descubierto, pero no dijo nada. Esas actividades de realizar Materializaciones Falsa, era un gran negocio en Brasil, pues, La Revista El Cruceiro, vendió en 1964, 14 millones de Revistas, con ese tema, que hizo a Chico Xavier famoso y venerado en Brasil. 

 Obviamente el interés económico había podido más que el Verdadero Espiritismo. Pero Chico no dijo nada, hasta que en el 1970, se descubrió el Fraude, y la protagonista Otilia Diogo, huyó al interior de Brasil, para no ser enjuiciada por fraude.  

Es en el año 1966, en ese momento que Waldo Vieíra abandonó a Chico Xavier, y renunció al Espiritismo y seguir siendo Espiritista. Ante esta situación, la Federacion Espírita de Brasil 🇧🇷 FEB, que la figura de Chico fue escondida ante los medios noticiosos y con la ayuda de la TELEVISION GLOBO, manufacturaron una imagen de Chico Xavier, haciendo creer  detrás de la "Limosna", y no la Caridad en Amor, una virtud completamente desinteresada, en un Chico Xavier altruista y limosnero.

Usted, amigo lector, seguidor ciego 🙈 de Chico Xavier, fue objeto de una Obsesión de fascinacion ante la imagen de Chico Xavier. Usted nunca verificó que en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo la Limosna no es lo mismo que dar Caridad en amor, cómo nos enseñó Jesús el nacido en Nazaret, Israel 🇮🇱. 


Ver "Chico Xavier, Falso Profeta de Brasil desde julio, 2019, 8 Profecías fallidas, Soy Espírita" en YouTube... Ninguna Profecía anunciada por Chico Xavier en el año 1969, 19 de julio, se cumplió a la fecha limite esperada, 19 de Julio del 2019. Entonces, se puede establecer que los hechos demuestran que Chico Xavier fue un "Falso Profeta", un ADIVINADOR del futuro. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, establece que las PROFECÍAS son predicciones del futuro y el Espiritismo enseña que predecir el futuro es revelar los" Secretos de Dios", sin su permiso.
Todas las Adivinaciones del futuro o de lo qué pasó, son Secretos de Dios, dichos por un supuesto Médium, que no se tiene permiso de ser revelados. Sólo los Malos Espíritus encarnados se prestan a ésos enganos... https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html

 


La Obsesion Subyugante de Chico Xavier, él tenía una Obsesión Subyugante y Fascinante, ¿Sería Chico Xavier un caso de una “Obsesión Subyugante y Fascinante”, a manos de su Espíritu mentor Emmanuel?. Sin duda alguna, el comportamiento de Chico Xavier fue de características claras de subyugación de fascinación, según lo explica el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec.


Si usted aún se molesta al evaluar este contenido, cree que no debo seguir  exponiendo este tema, debe saber que no debemos ser cómplices de la maldad, del misticismo, y de la hipocresía. El Espiritismo no se basa en el engaño. Lo que esta publicaciob hace es que le estoy haciendo un favor a su Alma encarnada con esta información. 

Pero se necesitaba probar los hechos, además de que las fotografías que existían, y las diferentes opiniones delvtema, habian sido sepultadas, escondidas al público, se necesitaban pruebas documentales y eso es el contenido de este artículo, descubrir las pruebas de los fraudes de Chico Xavier con las Materializaciones Falsas de Uberaba, Brasil por más de 15 años (año 1951 hasta el  1966)

COMPARTE por favor... Rescatémos el Espiritismo de éstos Infames Espiritualistas religiosos que creyeron ser dueños del Espiritismo, y con esa falsa p retención, FALSIFICARON EL LIBRO DE GÉNESIS, además.

Los Espiritistas Verdaderos no somos cómplice de fraudes, plagios, Misticismos de Chico Xavier ni de las  Federaciones Espiritualistas cristianas y religiosos laicos.

El Espiritismo no es una Religión, es una filosofía de Bien Común, que busca la Moralización de la humanidad. 

https://soyespirita.blogspot.com/2018/08/resgate-historico-revista-el-crucero-de.html
_________________________

COMPARTE ESTE ENLACE DE FACEBOOK. 
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, comparte el siguiente enlace, copiandolo y pegandolo en tú página de Facebook.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2956888307706393&id=100001557580199

El tema de las Materializaciones Falsas, cobró notoriedad en el año 1954, cuándo se descubrieron los Fraudes de Materializaciones falsas De William Crookes, y Charles Robert Richet.


"ECTOPLASMA" es falso y Ridículo, nunca existió ... 

Éstos son "Fraudes Espiritistas" promovidos por las grandes organizaciones de Espiritualistas, que deben corregir la historia del Espiritismo, y sacar ésta "Basura Espiritual", que significa "Charlatanismo", los Espiritistas Verdaderos no queremos éstas falsas enseñanzas, y además son considerados Fraudes Espiritistas. 

El Ectoplasma no existe y nunca existió, no puede sustituir el concepto de "Periespiritu" en el Espiritismo. Las Materializaciones de William Crookes, fueron mentiras, fraudes Espiritistas. 

Les pido a mis lectores que le pregunten a las Federaciones que expliquen éstos fraudes...

Que la Federación Espírita de Brasil 🇧🇷 FEB, la Federación Espírita de España 🇪🇸 FEE, la Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷 CEPA, la Confederación Espírita de Argentina 🇦🇷 CEA, o la Confederación Espírita de Colombia 🇨🇴 CONFECOL, la Federación Espírita de BOLIVIA 🇧🇴 FEBOL... verán que no pueden probar ésos fraudes de Materializaciones Falsas y ectoplasma, yo digo, aceptaré ese término apócrifo, cuándo lo puedan probar. Prueben que es parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

Sencillo que alguién pruebe que "Ectoplasma" existe. Que conste, no es válido decir que es una manifestación del Periespíritu, pues éso no se puede probar, y nunca fue mencionado en Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. 

"Ectoplasma" es un concepto falso, no existe, las Falsas Materializaciones de William Crookes, Charles Robert Richet y Chico Xavier, todas han sido un fraude Espiritista a través, de los pasados 150 años. En todas ellas presentan el "Ectoplasma" en fotos que fueron falsificadas.

El FRAUDE de Materializaciones falsas vinculadas al concepto "ECTOPLASMA": Se descubrió que "Ectoplasma" no existe, fue un fraude de Materializaciones Falsas de los Espiritualistas famosos del pasado.

Es la historia falsa de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y que Charles Robert Richet que fue el que inventó el término Ectoplasma en el año de 1876, y que no lo vinculó al Espiritismo, inicialmente, pero que los Espiritualistas lo adoptaron y que era un concepto inventado y un fraude.

En 1954, el miembro de la "Sociedad de Investigación Psíquica" Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre del caso de fraude que fue encubierto por muchos de los primeros miembros del "Institut Métapsychique International (IMI)". Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley con el Médium Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson.

Varias "MATERIALIZACIONES" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzingy, y Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto.

Tanto William Crookes como Charles Robert Richet eran laureados de los  premios "NOVEL", en ciencias, y no les convenía que se descubriera que ECTOPLASMA era un fraude,  Mentiras 🤥, un Embuste de los Espiritualistas. 
_____________________________
Este artículo, pretende que los Espiritualistas Racionalistas Laicos Ateos y los Espiritualistas Religiosos corrijan el record histórico del Espiritismo, y reconozcan que el concepto "Ectoplasma", no es conforme a las creencias del Espiritismo. Es tiempo de corregir ésa información, y desmentirla y establecer que no existe como cierta. 

Repito, Ectoplasma no existe en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

 Aunque se quiera confundir una manifestación Paranormal, nunca fue mencionado en ninguno de los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec ...

Éste siguiente enlace es sobre el Fraude de Materializaciones Falsas, descubierto en el año 1954.

Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción.
_____________________

Los Fraudes de Materializaciones Falsas de Chico Xavier, en Uberaba, Brasil, está completamente comprobado. Las fotos fraudulentas aparecen en publicaciones del Consejo Espírita Internacional CEI, dirigido por Divaldo Pereira Franco y publicado por Luis Hu de Perú 🇵🇪. Éstas fotos están incrustadas en el Manual Sistematizado de la "Doctrina Espírita para Principiantes", edición 2005, contiene Fotos de Materializaciones Fraudulentas de Uberaba, Brasil. Han sido cómplices de propagar ésta "Basura Espiritual" como parte de las enseñanzas del Espiritismo, en Brasil. Éstos Espiritualistas son tan descarados, que no corrigen estas falsedades. Ellos saben que todo ésto fue cierto. Aún así, siguen propagando el Culto a la persona a Chico Xavier, que nunca fue Espiritista y un Falso Profeta del Espiritismo


Este contenido, demuestra que Chico Xavier, cobraba dinero por las sesiones Mediúmnicas, mistificó con toda intención de defraudar. 

Usted, se molesta porque exponga éste tema, pero no debemos ser cómplices de la maldad, del misticismo, y de la hipocresía. El Espiritismo no se basa en el engaño. Le estoy haciendo un favor a tú Alma encarnada con esta información. Pero se necesitaba probar los hechos, además de las fotografías que existían, de las diferentes opiniones, se necesitaba pruebas documentales y eso es el contenido de este artículo, descubrir las pruebas de los fraudes de Chico Xavier con las Materializaciones Falsas de Uberaba, Brasil por más de 15 años (año 1951 hasta el  1966)

COMPARTE por favor... Rescatémos el Espiritismo de estos Infames Espiritualistas religiosos que creyeron ser dueños del Espiritismo, y con esa falsa prencion FALSIFICARON EL LIBRO DE GÉNESIS.

Los Espiritistas Verdaderos no somos cómplice de fraudes, plagios, Misticismos de Chico Xavier ni de las  Federaciones Espiritualistas cristianas y religiosos laicos.

El Espiritismo no es una Religión, es una filosofía de Bien Común, que busca la Moralización de la humanidad. 

_________________________

COMPARTE ESTE ENLACE DE FACEBOOK. 
_________________________
Sí deseas compartir éste contenido, comparte el siguiente enlace, copiandolo y pegandolo en tú página de Facebook.


No importa lo que hagan para tergiversar la verdad, pero, serán descubiertos y denunciados. Este vídeo artículo, todas las veces que sea tratado de ser intervenido, lo verificamos y grabamos los movimientos no autorizados, y preservar el récord digital para denunciar las intervenciones. No se arriesgue a ser perseguido por intervenir sin permiso. Todos los vídeos están guardados y serán publicados nuevamente. Ésto demuestra que los perpetradores no son Espiritistas Verdaderos, y si cómplices de los Mentirosos. Un incentivo para continuar descubriendo a los malos Espíritas, Espiritualistas enemigos de las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

Ver vídeo de Frank Montañez sobre el tema de "Fraudes de Materializaciones Falsas" de Chico Xavier por 15 años (1951-1966) en Uberaba, Brasil, esto no es Espiritismo, Soy Espírita" en YouTube..
 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Éste tema de las Materializaciones Falsas de Chico Xavier, delata a un Mistificador Espiritualista, que nunca fue Espiritista Verdadero  y le hizo mucho mal al Espiritismo Verdadero  
Amauri Peña Xavier - ¿Qué pasó con él? Amauri Xavier Peña habría muerto?
___________________________
 Chico Xavier, un especialista en Lecturas Frias o Cartas Marcadas... 

Se les llama "Cartas Marcadas" o "Lecturas Frias" a los interrogatorios que hacen los que se dedican a dar psicografias a otras personas, que interrogan las personas antes de la sesión de psicografia. 

Éstas personas que hacen preguntas personales y de lo sucedido a las personas que conocían a los que ya fallecieron, es decir se entrevistan con los familiares y le hacen preguntas, para usar ésa misma información ya obtenida, y digan que éso fue lo que dijo el Espíritu del fallecido. 

Entonces, ésa información obtenida de antemado en lo oculto, la utilizan para decir que tienen una Psicografía. Pero la Psicografia es falsa, lo que hacen es incluir la información que ya se les pidió a los familiares de antemano. 

Es como marcar las cartas en un juego de cartas, que ya se sabe la carta que tiene el otro jugador.  Es un fraude, porque la psicografia no incluye ningún mensaje de los Espíritus, es un fraude. Es la informacion que ya les dieron los familiares. Y lo más irónico es que los familiares, creen que el Espíritus del fallecido se comunicó, Todo es mentira en las llamadas psicografias, consideradas como Cartas Marcadas o Lecturas Frias.  

De éso fue acusado Chico Xavier, y lo siguen haciendo en Brasil. Son engaños en adivinanzas. En el Espiritismo las psicografías de otra persona, como las más de 10,000 que realizó Chico Xavier en su vida, son consideradas, como adivinaciones, que los buenos Espíritus no están dispuestos a ser parte. Es decir, el que hace psicografías a otros, es un Adivino, revelando los secretos de Dios. Los Espiritistas Verdaderos no somos adivinos y sabemos que la Mediumnidad de psicografía es ÚNICAMENTE para ayudar el adelanto Moral e intelectual del propio Médium.

Los siguientes enlaces te conducen a éstos temas de lo que son Lecturas Frias o Cartas Marcadas... 
___________________________
Cartas Marcadas Psicografiadas de Chico Xavier, pareció ser un experto en lecturas frías y la Adivinación...

Enlace 1

Enlace 2...
_________________

Obras psicografadas » Blog Archive » Chico Xavier: Especialista em Leitura Fria?
_________________
Pregunta Espírita: "La ruptura entre Chico Xavier y Carlos Bacelli..." 

Publicaciones de YouTube y Facebook sobre éste tema :


Premoniciones, Presentimientos o Corazonadas y las LECTURAS FRÍAS según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo el Verdadero Espiritismo.

Comencemos éste tema con las LECTURAS FRÍAS, o CARTAS MARCADAS una práctica muy común de Brasil. Tambien incluyo las Cartas Marcadas de Carlos Baccelli de Brasil.

¿Qué son y para qué se utilizan?. Toda Casa Espírita que realiza psicografías a otras personas que no sea dedicada para el beneficio moral e intelectual del propio médium, es un Adivino, un Agorero o una Pitonisa en ese lugar de reunión.

- Se constituyen como ADIVINADORES y son actividades utilizadas por magos y adivinos por paga, que es lo mismo a ser un "Charlatán". 

Las Psicografías recibidas para sí mismos, es parte de lo que llamamos "Presentimientos", "Premoniciones", o "Corazonadas" que siempre son provocadas por Espíritus Buenos o el Espíritu Protector y Guía que desea bien para tí.

Pero las psicografías a otros, es decir a terceros, son adivinaciones del porvenir o del pasado que revelan los SECRETOS DE DIOS

Sin embargo en ocasiones pueden ser psicografías de Buenos Espíritus que contribuyan a la educación y la divulgación del Espiritismo y que beneficien a otros en su aprendizaje del Bien Común, que pueden ser corroboradas por otros médium o por la Verdad expuesta con lógica y razón.

Siempre son fácilmente verificables, cuándo se analiza el mensaje. Se verifican sí surgen de un espíritu bueno o malo, sí es de un mal Espíritu o es adivinación, apelan al materialismo y/o a la adivinación.

Una psicografía que se utilice para dar información de tesoros ocultos de las personas fallecidas son sospechosas, y apelan a las cosas materiales, y el Espiritismo, recomienda que sí el Espíritu no dio la información cuándo aún vivía o envsu última encarnación, es muy improbable que la dé estando ya desencarnado. En cuyo caso, la mejor recomendación es que el mismo Espíritu se lo revele al que pregunta.

Las CARTAS MARCADAS de Carlos Baccelli de Brasil, supuestamente un colaborador de Chico Xavier, pero se había enemistado con Chico en un momento dado, se descubrió haciendo lecturas frias o lo que es lo mismo Cartas Marcadas, un fraude descarado en el Espiritismo.

¿Qué son y para qué se utilizan?. Toda Casa Espírita que realiza psicografías a otras personas que no sea para el propio médium, está promoviendo actos de adivinación del porvenir o futuro 🔮, son Adivinos, son Agoreros o Pitonisas en ese lugar de reunión.

Chico Xavier era un Adivinador del Futuro 🔮, un Falso Profeta de Brasil y la FEB 🇧🇷....






RESGATE HISTÓRICO: REVISTA EL CRUCERO DE 22/02/1964

Este enlace tiene concordancia con el artículo que escribí sobre los  Fraudes de Chico Xavier de Uberaba Brasil. Puedes pulsar aquí para ver mi artículo de Fraudes de Chico Xavier.
Gracias a Vital Cruvinel, el informe de la revista  Cruise Febrero Día 22 de, 1964 está disponible. Vital tiene un blog llamado la Red de Investigación espiritistas  que invita a la gente a colaborar en su estudio del caso. 

En video publicado de Waldo Vieira, en el año 2009, Waldo, descubre a Chico Xavier y declaró que a Chico Xavier no recibía mensajes de los Espíritus, que nunca recibió mensajes de Espíritus desencarnados, que utilizaba cartas marcadas para hacer lecturas frías o falsas psicografías y que había participado en el misticismo de "Falsas Materializaciones de Espíritus", con la complicidad Otilia Diogo. 

Ver "Waldo Vieira acusa Chico Xavier e outros médiuns de Uberaba de fraude?" en YouTube Publicado el 16 nov. 2015 Tertúlia Aula   
1047   Melex 5 de 12   Waldo Vieira   CEAEC  Waldo Vieira acusa Chico Xavier e outros médiuns de Uberaba de fraude Neste vídeo, 

Waldo Vieira fala abertamente que Chico Xavier recebia cartas marcadas para que pudesse ‘psicografiar’ todos os detalhes do fallecido. Avisa que muitos centros e médiuns ainda realizam tais artifícios. Ainda afirma que as sessões de materialização do Chico eram fajutas. A parte importante do vídeo começa em 1m45s e vai até 4m. Além do vídeo, ofereço uma transcrição do trecho principal. https://youtu.be/YUKQEXoaOLU Link do vídeo original borrado de Youtube: 

https://youtu.be/YUKQEXoaOLU

https://www.youtube.com/watch?v=RhStB... 
Añadir video t


https://drive.google.com/file/d/1wTxLqmGe9Zc-H4rgy9yAuYXVw8efAWl1/view?usp=drivesdk
 

Este vídeo a continuación es una manipulación de la verdad, y no podrán detener el movimiento mundial para descubrirlos como Malos Espíritas detractores del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.


A continuación sigue la revista disponible y el reportaje transcrito.
A "Medium" Otília Sin Máscara 
Reportaje de Nilo de Oliveira y Henri Ballot 

LA HERMANA JOSEFA entre colegas de su Orden. Se observa que el hábito usado por la monja es diferente de aquel con que aparece en las "materializaciones" de Uberaba. También el crucifijo no tiene los adornos de plata que surgen en las "materializaciones".
"El Cruzeiro" presenta, ahora, la prueba más contundente de la farsa de la materialización de Uberaba: los reporteros Nilo de Oliveira y Henri Ballot descubrieron en São Paulo la verdadera madre de la "médium" Otília y constataron que la "Hermana Josefa" que se "materializaba" a través de Otília, murió a los 71 años de edad y era italiana y no alemana, como afirmaron los mistificadores. Y más aún: hay recolección de dinero en las sesiones de materialización - las sesiones "científicas".
En el Cementerio Municipal de Campinas, São Paulo, una lápida identifica la tumba de la Hermana Josefa (la verdadera): "Aquí yace la hermana Luiza José Oddonino, nacida el 12 de julio de 1874, fallecida el 28 de junio de 1946. Orad por ella" . El sacerdote que se ve es Monseñor João de Almeida Lopes.
DECLARACIÓN
En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, en el caso de que se produzca un accidente, , que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad.
Cosmópolis, 29 de enero de 1964.
Dr. Adelio Reyes Xavier
El Salvador
Dr. Luis Mariano dos Santos
Hermio Bernaccho
Para evitar futuros desmentidos, los reporteros de "El Cruzeiro" pidieron una declaración por escrito de las personas que asistieron a su primer encuentro con don Maria Luiza Rodrigues, que reveló ser madre de Otília Diogo. 
Los documentos oficiales destruyen la gran mentira de Uberaba 
La "Hermana Josefa", cuando se "materializaba", en las sesiones espíritas de los farsantes de Uberaba, afirmaba que la "médium" Otília Diogo era su hija carnal, "producto de su amor pecaminoso con un sacerdote". Todos, sin excepción, que asistieron a la gran farsa, conocen esta historia. Ella fue diseñada como parte esencial de la mistificación; en un intento de neutralizar la acción de la Iglesia Católica, única fuerza organizada en el interior del país capaz de darles combate. A los creyentes ellos afirmarían que la Iglesia los atacaba para defenderse. Este hecho necesitaba ser confirmado o desmentidoSe hacía necesario hacer una devastación en la vida de Otília Diogo. ¿Sería tu nombre verdadero? ¿Dónde nació? ¿Quién eran sus padres? Estas preguntas deberían tener sus respuestas. Con este objetivo viajamos a Ouro Fino, en Minas Gerais.
Después de la publicación de nuestro reportaje, recibimos numerosos telegramas de aplausos. De entre ellos había uno, originario de Ouro Fino, firmado por el abogado Plínio Miranda con la afirmativa de que el fraude de Uberaba había comenzado en la ciudad de Andradas, Minas Gerais. Su signatario decía tener pruebas de la mistificación.
Llegamos a Ouro Fino y, antes de buscar un hotel, localizamos la residencia del Dr. Plínio Miranda. Él nos dijo de su convicción de que las "materializaciones", teniendo a Otília por "médium", eran fraudulentas. "Nos contó que durante una" sesión espírita ", en Andradas, a la que estaba presente, la" Hermana Josefa "hizo la pregunta:" ¿Hay alguien de la ciudad de Pouso Alegre presente? "Como nadie se acusara, Plinio gritó de la audiencia: "Yo soy de Pouso Alegre". ¿Cómo es tu nombre? preguntó la "Hermana Josefa". José Dantas, respondió Plinio. La "Hermana Josefa" conversó entonces con él. Dijo que le gustaba mucho de Pouso Alegre, le dio una cruz fosforescente para que se tocara, pero no descubrió que Plinio estaba mintiendo. A este hecho asistieron los Sres. Walter Lineu de Paiva, Agenor Simões Coelho Filho, Romeo Germiniani, Osmar Castelli y Jair de Paiva. En esta misma ocasión la "Hermana Josefa" pidió a los presentes que auxiliaran financieramente a su hija Otília. Jair de Paiva lamenta, hasta hoy, los tres mil cruceros que dio a Otília, pues en los primeros momentos él quedó impresionado con la farsa. "Hemos logrado hablar con Jair de Paiva, Osmar Castelli, Romeo Germiniani que confirmaron el hecho de haber recogida de dinero, por sugerencia de" Sor Josefa ", en las sesiones de Andradas. Todos son unánimes en afirmar que Otília es una farsante,
Nota de Frank Montañez: RESCATE HISTÓRICO: REVISTA EL CRUCERO DE 22/02/1964. Prueba de que Chico Xavier participaba de sesiones  Mediúmnicas pagadas. "Este hecho comprueba el "Interés económico" en las sesiones Mediúmnicas en que Chico Xavier se envolvió.
Romeo Germiniani, comerciante en Oro Fino, nos dijo que era espírita y por este motivo, Otília (que lo conocía), durante las sesiones, buscaba explorar su vanidad. La "Hermana Josefa" hablaba: "Veo al lado de Romeo grandes entidades espirituales. "Él es un gran médium". Romeo quería que se celebrara una sesión en Oro Fino para desenmascarar a Otília, pues él juzgaba peligroso hacerlo en medio de los fanáticos. Otília no fue a Oro Fino, pues sus asesores deben haber percibido que Romeo no era vanidoso, ingenuo o corrupto. Romeo termina por redactar, en lenguaje simple, una declaración cuyo final reproducimos textualmente, con los errores de gramática: ",No sé cómo mi gran amigo Francisco Cándido Xavier se dejó fotografiar en estos movimientos en Uberaba. En este prana, salvar a nuestros hermanos de la mentira de la mistificación, tenemos que combatir contra estas mistificaciones que se extiende a través de nuestra doctrina, nuestro combate es presentando a la humanidad, la verdad de los hechos, vengo en mi nombre a pedir a los adeptos ya los estudiosos del espiritismo que se alerte sobre las mistificaciones que surgir a través de los tiempos. "
Plínio denunció el fraude en la "Gaceta de Oro Fino" y los farsantes no tomaron conocimiento, ni tampoco las autoridades policiales.
Como otras personas, buscadas por nosotros, no fueron encontradas en Ouro Fino, resolvemos seguir hacia Andradas (MG), ya que hasta ese momento no teníamos respuesta alguna a nuestros objetivos iniciales.
Lunes, 27, llegamos a Andradas a las 16 h. La ciudad, cambia a nuestras indagaciones. Todos parecían temer algo. Andradas, ciudad del interior de Minas Gerais, gente sencilla y honesta, parecía vencida por un centenar de "gangsters" del espiritismo. Estábamos advertidos de que era tabú hablar en Otília Costa, o Diogo, en aquella ciudad minera, pero teníamos que proseguir en nuestras indagaciones.

88
Al llegar a D. Antonio Duarte Registro de Lisboa, el tema de debate fue la farsa de Otilia, revelado por "El Crucero". Ballot me miró sorprendido y comentó en voz baja: "Aquí encontraremos a alguien que hable". Al identificarnos, recibimos la primera acogida simpática. D. Antonio Duarte Lisboa fue incisiva: "maestros Auxiliarei de ninguna manera me sea posible. Nuestro pueblo no puede seguir siendo mistificadoHay que restablecer la verdad de los hechos.
Nuestra experiencia nos dio la certeza de que estábamos ante un hombre de coraje. En su Notaría encontramos poca cosa: un proceso de desquite de José Felisbino Diogo, amasio de Otília, de su espesa María de Lourdes Rodrigues; una escritura de donación de una casa a los hijos de José Felisbino Diogo, hecha por doña Cândida Gonçalves, a los 30 días de marzo de 1960. Los beneficiarios de esta donación eran: Antônio Sebastião Diogo, Miriam Aparecida Diogo y Benedita Donizeti Diogo. Antônio es hijo de José con su espía legítima. Miriam y Benedita hijas de José con Otília. Nada más encontramos que nos indique el origen de Otília.
El Sr. Duarte salió con nosotros por la ciudad en busca de informaciones. Nadie sabía de dónde había venido a Otília. Ella apareció en aquella ciudad hace catorce de 14 años y había vivido en la zona del meretrício, donde José la conoció. Con ella se amasó y pasaron a vivir maritalmente. José trabajaba, como barbero, en la peluquería del Sr. Divino Ventureli. El Sr. Duarte nos llevó a la presencia de Ventureli. Éste se mostró tímido y dijo ser amigo de José Diogo. A los pocos nos contó que José era de Santo Antônio do Jardim, SP, donde vivía en la Hacienda de Santa Bárbara. Joven aún, José era el rezador de aquella población rural. Se acordó de que José conocía a Otília en la zona del meretrício en Andradas, pero no sabía de dónde era Otília y cuál es su verdadero nombre. Él había asistido a diversas sesiones de "materialización" de la "Hermana Josefa", pero tenía dudas de su autenticidad.



Salimos tarde de la noche de la casa de Ventureli y fuimos a dormir, ya un poco desesperados. Una pregunta nos martillaba la cabeza: ¿de dónde habría surgido aquella mujer? En nuestra habitación de hotel intercambiaba ideas. En determinado momento Ballot sugirió que busquemos el registro civil de los hijos de Otília con José Diogo.
Tira, 28, por la mañana fuimos a buscar al Sr. Duarte para recordarle la sugerencia de Ballot. El Sr. Duarte fue con nosotros al Tablero del Registro Civil de Andradas e iniciamos la búsqueda. No sabíamos la fecha del nacimiento de las niñas. Cada uno tomó un libro-índice para hacer la investigación. En cierto momento, se oyó un grito de alegría de Ballot. Él había encontrado el registro de Benedita Donizeti Diogo. En la primera prueba de fraude de José Diogo, pues él declaraba ser casado civilmente con Otília da Costa Diogo, en Santo Antônio do Jardim, SP. O era bígamo, o había hecho declaraciones ...
ESTA es D. Maria Luiza Barbosa, hoy Maria Luiza Rodrigues, madre de la "sensitiva" Otília. Al identificar la verdadera madre de Otília, el reportaje de "El Cruzeiro" destruye la afirmativa injuriosa de que la "médium" sería hija de una monja, cuya vida, por cierto, fue comprobadamente ejemplar y santa.
"El Cruzeiro" deshace la trama infamante que envuelve una santa 
Uno de los "argumentos" más poderosos de los médicos y mistificadores de Uberaba para convencer a los incautos y los de extrema buena fe sobre la validez de sus experiencias dichas científicas, de materialización de espíritus, es que la "médium" Otília Diogo incorpora el espíritu de su propia madre, la Hermana Josefa, que la había tenido en el convento. Tal vez por eso -se argumentan los mistificadores- la "materialización" de la "Hermana Josefa" tenga los mismos rasgos fisonómicos de la "médium" Otília. En el caso de los reporteros de "El Cruzeiro", además de otras pruebas definitivas sobre la farsa de Uberaba, constataron, como se ve en las fotografías, que la verdadera madre de Otília todavía vive, nunca fue monja y se parece tanto a la hija " médium "como con sus otras dos hijas. Ellas tienen rasgos fisionómicos bien definidos - la nariz, la frente, la boca, lo que demuestra la mentira que los médicos de Uberaba intentaron engendrar. Pero la mentira tiene piernas cortas. Y en 5 días los reporteros de "El Crucero" probaron la mistificación.
OTÍLIA tiene tres hermanas aún vivas y un hermano. Esta es Dalva da Costa Fursato, casada, madre de familia, residente en Cosmópolis, SP.



ROSA de la Costa Soares, hermana mayor, tiene más de un año de edad que Otília. Se divirtió mucho con la supuesta filiación de su hermana Otília.
La OTANIA de Costa, nacida el 11 de febrero de 1927, en Cosmópolis, hija de Maria Luiza Barbosa y Casimiro da Costa. Hay documentos oficiales que prueban esto, desenmascarando flagrantemente la mala fe y la mentira de los médicos de Uberaba.
... falsos ante el tabelón Paulo Augusto Drumond de Souza. En el registro constaba que Otília da Costa Diogo era hija de Casimiro da Costa y de Maria Luiza Barbosa, nacida en Cosmópolis, SP. Estaba levantada una punta del velo misterioso que cubría el pasado de Otília.
Fuimos a la ciudad de Santo Antônio do Jardim en busca de datos sobre el matrimonio de José Diogo y Otília. En la oficina de aquella ciudad sólo constaba el matrimonio de José Felisbino Diogo con María de Lourdes Rodrigues. Eran falsas las declaraciones de José Felisbino Diogo a la oficina de Andradas. En este momento una duda nos asaltó: ¿serían falsas las declaraciones acerca de Otília? ¿Estábamos en la ruta de farsantes integrales o parciales? Iríamos hasta el final contando la verdad.
Miércoles 29, estábamos en Campinas. Levantamos temprano y fuimos al cementerio a buscar datos sobre la Hermana Josefa. En su tumba: Luiza José Oddonino, Ballot golpeó sus fotos y tomé nota del nombre de algunas hermanas sepultadas en aquel cementerio. En ella figuraba el nombre de las Hermanas Antonina Renaldi y Luiza de San Miguel Boyer. El Dr. Sebastião de Medio, uno de los experimentadores de Uberaba, había ...
JOSÉ Araújo Corrêa, viñador, viendo las "materializaciones" en Andradas, se convenció de que todo aquello era una farsa grosera.  
... contado, en nuestra presencia, cuando estuvimos en Uberaba, que sólo la Hermana Josefa, de todas las hermanas sepultadas en aquel cementerio, no tenía el nombre de María, lo que evidenciaba no haber muerto en virginidad. O el Dr. Sebastián mintió deliberadamente, o fue engañado por los farsantes. Lo cierto es que ni todas las monjas sepultadas tienen "María" en el nombre. Yo, personalmente, creo que fue engañado en su buena fe, pero ha llegado el momento de contar la verdad, dando nombres a los farsantes para que no se confunde con ellos.
Desde el cementerio de Campinas, después de algunas otras providencias aclaratorias, nos dirigimos al hotel, donde tomamos nuestras maletas. Todavía no teníamos la certeza de que iríamos o no a Cosmópolis. Nuestro tiempo se agotaba. Resolvemos, entonces, ir a la Delegación Regional de Campinas a buscar antecedentes penales de Otília, ya que ella tenía un pasado poco recomendable. Al llegar a la Delegación fuimos informados de que sólo por la tarde podríamos obtener la información deseada. Más o …
ROMEU Germiniani, médium, es un espírita honesto. Mora en Oura Fino. Crees que las "exhibiciones" de Otília depone contra el espiritismo. 
DIVINO Venturelli, barbero, trabajó con el actual amante de Otília, José Diogo. Se refirió al misticismo primario de José Diogo. 
PLINIO MIRANDA (de gafas), abogado en Ouro Fino, denunció el fraude de Andradas. Amb:. Antonio Duarte Lisboa, concepto figura en Andradas, dice que hará todo para destruir a este falso espiritualismo. 
... delegado de turno era el Dr. Adélio Reis Xavier, titular de la Comisaría de Cosmópolis, el cual no conocía a Casimiro da Costa y ningún miembro de su familia que vivía en Cosmópolis. Él saldría de servicio al mediodía y podría llevarnos a la Comisaría, donde mejor información nos serían dadas.
Cosmópolis es una ciudad cercana a Campinas, de donde dista de 40 km. En la Comisaría nada encontramos. Ningún conocido conocía Casimiro da Costa. Nos dirigimos entonces al Ayuntamiento Municipal de Cosmópolis para investigar las fichas electorales del Municipio. Cuando estábamos a la puerta del Ayuntamiento, un popular a quien habíamos hecho indagaciones, nos apuntó una señora, que descendía la calle, diciendo: la Doña Dalva es hija de un tal Mirón, ya fallecido. ¿Será él Casimiro? Entonces preguntamos a Doña Dalva y ella nos dijo: Mi padre se llamaba Casimiro da Costa.
__ ¿Y tu madre?
__ Mi madre se llama María Luiza Rodrigues.
__ No es María Luiza Barbosa.
__ Éste era su nombre, antes de casarse con el Sr. Guilherme Rodrigues, hace un año.
__ La señora tiene una hermana de nombre Otília?
__ Sí. Ella es mi hermana, pero hace mucho tiempo que no la veo.
Momentos después de encontrarnos a Doña María Luiza Rodrigues que, en presencia de muchos populares, nos declaró: Otília da Costa es mi hija. Ella puede decir que no, pero una madre nunca niega a su hija. Habíamos vencido una batalla. Dona María nos informó de que tenía los siguientes hijos: Antônia da Costa Pedroso, Rosa da Costa Soares, Otília da Costa Diogo, Marcílio da Costa y Dalva da Costa Fussati. El padre de los mismos era Casimiro Kiehl, descendiente de alemanes, que posteriormente rectificó su nombre a Casimiro da Costa. Esto explica el hecho de Otília, cuando "materializaba" el espíritu de la "Hermana Josefa", haber declarado a un reportero que era alemán. En realidad la Hermana Josefa era italiana.
En la entrevista concedida a TV-Itacolomi, al inicio del programa (discos grabados en nuestro poder), el locutor comentó con el Dr. Eurípedes Vieira: "Se dice que la Hermana Josefa se materializaba a través de su propia hija, Otília Diogo ... "- al que el Dr. Eurípedes respondió claramente:" De hecho ".
El Dr. Waldo Vieira, casi al encerrarse el programa, toca el asunto de la filiación de la "médium" Otília, diciendo textualmente (disco grabado en nuestro poder): "Hermana Josefa, que se dice madre de nuestra principal médium, Otília Diogo "- y añade que la hermana Josefa" tiene sus propias características, la propia voz, la cara, también posee, mucho más jóvenes que el medio ". Nuestras fotografías muestran claramente que Otília Diogo y la "Hermana Josefa" son la misma persona.
Y en el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia. El Sr. Salmisionio, aún vive en Cosmópolis.
Dona Modestina Salvi, propietaria de la Pensión Cosmopolitense, nos declaró que fue compañero de escuela de Otília y que siempre supo ser ella hija de Casimiro. La familia de Casimiro era muy pobre y ciertamente no crear ningún niño ajeno. Las hermanas Costa son extremadamente parecidas, con idénticos rasgos fisionómicos, no quedando dudas sobre la paternidad de las mismas.
Nuestro reportaje va a dividir a los experimentadores en dos grupos: Los que reconocer que el "espíritu materializado de Sor Josefa" es mentiroso, y los de los que intentará sostener el fraude a cualquier costo, pues fueron saqueados en flagrante. A los ingenuos y crédulos prestamos un servicio; a los mistificadores, los desenmascaramos.
La hermana Luiza José Oddonino, hija de Giuseppe Oddonino y María Gastone, nació en Italia en Aviglano el 14 de julio de 1874. Cuando se mudó con su familia a Francia, entró al convento de las Hermanas de San José, en Chambery , haciendo allí su noviciado. Vino para Brasil en 1892, ya como religiosa de votos temporales. En 1896, en el Convento de las Hermanas de San José, en la ciudad paulista de Itu, hizo sus votos perpetuos. Dedicó su vida a los enfermos, en la Santa Casa de Campinas, donde cuidaba de los tuberculosos allí internados. Fue siempre una religiosa ejemplar y piadosa. Su virginidad es indiscutible. Todos los religiosos antiguos de Campinas, como la Hermana María Natália, que aún cuida de los enfermos en la misma Casa de Misericordia en la que trabajó junto a Sor Josefa, son unánimes en afirmar el alto espíritu humanitario y religioso de aquella Hermana.
Los que intentaron profanar el nombre de Sor Luiza José Oddonino son los espíritas deshonestos de Brasil, interesados ​​en el vendaje de libros mentirosos. Ella, ciertamente, los perdonará, pues ellos tal vez sean inconscientes e inconsecuentes.
  1. La verdad es una sola. Este fraude de Uberaba, con las fotos que la misma posee, macula la veracidad de todo el ideario espírita y concienciológico. Fotos de Chico Xavier y 
    Waldo Vieira que participan en toda la escena sólo conducen a dos conclusiones posibles. O los dos eran completos imbéciles, lo que no creo. O los dos sabían de la situación entera, y en el anhelo de reconocimiento vieron en la puesta en escena un medio de alcanzarlo, como alcanzaron. Sin embargo, de paranormales de hecho no tenían, y no tiene (Waldo es vivo), prácticamente nada diferente de nosotros, simples mortales. 
    Creo que sería loable si espíritas y concientistas dieran sus creencias el carácter pragmático de ser sólo líneas religiosas de ayuda consoladora a las personas que las mismas son. Y al parecer, son sólo eso mismo.
  2. M & M dice: 
    Faltan tres días ... Premiere 6ªf 
    Sea bienvenido a "Nuestro Hogar" 
    Lo creas o no ... es irrelevante! 
    Todos van a una colonia espiritual 
    Si no desea preparar su problema ... 
    http://valintim.blogspot.com/
    crítico de cine
    Nunca tuve una formación católica específica, aunque fue bautizado cuando era en la iglesia católica, como la mayoría de los brasileños. Más tarde, ya en la preadolescencia, parti hacia un arremete de catequesis que nunca conseguí terminar. Luego, acabé entrando a otro contingente nacional, el de los que sólo entran en iglesias en episodios clave, como bodas y misas de séptimo día. En esa fase adulta donde me encuentro, la religión hasta hace falta una vez por otra, y en uno de esos momentos donde la pregunta se hace en relación a la mía, la respuesta frecuente siempre está ligada al segmento que siempre me encantó y que consideré lo más cercano a las mías "Creencias" posible (si es que tengo creencias tan bien definidas): el espiritismo. Tal vez por ser una religión más agregadora, menos arcaica, con una mirada más comprensiva a las mareas humanas y al ser humano en sí, además de tener una visión que me encanta sobre la 'vida después de la muerte'. A partir de ese principio es que fui hasta 'Nuestro Hogar', además el mismo principio que ya me había llevado hasta el trailer de la película cuando lo mismo fue divulgado por primera vez.
    Mi principal miedo era de involucrarme demasiado y no tener el discernimiento necesario para juzgar, ya que el tema me interesa y fascina desde siempre. Aliado a eso venía el hecho de que todas las imágenes me parecían arrebatadoras y de que ni las pocas fallas que eran obvias en el tráiler me incomodaban de hecho (como cuando uno de los personajes grita "Andrés, el mundo necesita historias felices"). Pero tan pronto como acabó la sesión, aún impactado, un amigo acabó con mis miedos iniciales: "ok, te gustó 'Chico Xavier', pero odió 'Bezerra de Menezes', no?". Y sí, eso era verdad. Todo lo que más me gustó en el primero era equivalente al que había detestado en el segundo; me tranquilizó entonces.
    La trama de la película es adaptada del libro más vendido de Chico Xavier y ya traducido a tantos países donde la religión está bien difundida; es como si fuera el carro jefe para conocer la obra de Chico. Yo ya había leído el libro y no pensaba que se adapte en su totalidad; que es una burra con cualquier libro, ya que sabemos que una adaptación cinematográfica consiste precisamente en eso, adaptar una historia y hacerla compatible con esos nuevos medios, teniendo en cuenta todas las limitaciones que ella exige, principalmente en lo que se refiere al tiempo. Y fue eso que el director / guionista Wagner de Assis hizo, enjugando la obra original hasta mantener prácticamente todo el foco en André Luiz.
    ¿Y quién es André Luiz? Bueno, André sería uno de los guías espirituales de Chico Xavier y el autor de 'Nuestro Hogar', que Chico tendría psicografiado. André habría escrito exactamente su historia y es ella también la que asistimos en la que ya es mayor producción de nuestro cine, habiendo costado cerca de 18 millones de reales. En la pantalla vemos a un hombre de media edad desencarnar e ir a parar en Umbral, que sería el lugar equivalente al purgatorio, y las almas estarían allí en una especie / mixto de observación, purificación y pago de pecados (obs: perdonen al 'casi laico' caso los términos no corresponden a la totalidad de lo que son o representan). De allí, en un momento dado, Andrés es rescatado y llevado a nuestro Hogar, donde él tendrá sus preguntas contestadas y tantas otras lanzadas, aprendiendo sobre el real ciclo de la vida y las reglas que rigen nuestra existencia, antes y después de ir allá. Es en ese lugar también que Andrés tendrá la oportunidad de finalmente crecer como ser humano, ya que siempre estamos recordados que 'la vida no termina con la muerte, y esa sería sólo una de las pasadas de nuestra existencia particular, sólo un reanudamiento'.
    El trailer ya dejaba claro que los números de 'Nuestro Hogar' serían superlativos, pero sólo viendo la película es que percibimos cómo se les aplicó bien. Todo en la película es espectacular en materia de producción: de la dirección de arte a los figurines precisos, del montaje muy bien encadenado ya veces inteligente, a los aspectos sorprendentemente internacionales de la producción, la fotografía del alemán Ueli Steiger (muy buena) y la banda sonora del sonido, maestro Philip Glass. Cuando podríamos imaginar que el autor de las fabulosas sendas de 'A Horas', 'Kundun', 'Notas sobre un Escándalo' y tantas otras estaría en una producción nacional, con los mismos aciertos característicos de su obra? Realmente un lujo muy bien empleado, la pista de 'Nuestro Hogar' es marcada y poderosa, de las que se pegan en el oído. En fin, la película es un gol de placa visual.
    En el cast, todo el peso está en las espaldas de Renato Prieto, el nombre de mayor alcance del universo espírita aquí en Brasil cuando relacionado a las artes y espectáculos, ya que Prieto vive hace casi 30 años montando espectáculos de contenido espiritual, incluso una versión misma 'Nuestra casa'; cuando su nombre fue divulgado como protagonista, ni me sorprendió. Su poca experiencia con el vehículo no impide su experiencia y su carisma de actuar por él, y su presencia acaba por ser encantadora. Al resto del elenco sobra poco espacio, todos con pequeños momentos, pero brillan Rosane Mulholland como una joven atormentada que acaba de desencarnar; Fernando Alves Pinto y Inez Vianna, como ayudantes del mundo espiritual; y una bellísima y muy corta escena donde Chica Xavier demuestra por qué es una reina en el arte de la interpretación.
    Pero el mayor miedo que tenía en relación a 'Nuestro Hogar' estaba en el principal, el piloto elegido para dirigir la película. Wagner de Assis tiene en su currículum sólo una película anterior, y no era una película cualquiera, sino una de las peores películas nacionales que he tenido el desagrado de ver, 'A Cartomante'. Al verlo capitaneando el proyecto, supo que probablemente la película debería ser un 'proyecto de productor', con toda certeza; al final de la sesión, al verlo también acreditado como guionista, sólo me queda aplaudir la gran iluminación que se abatió sobre él y lo transformó literalmente. Sin nunca querer atreverse más allá de la cuenta, Asís hace el trabajo más correcto posible y se arriesga muy poco, exactamente como debería, dejando el peso de la obra ser el regente de la orquesta. En realidad nada en la película es exagerado,
    De hecho, veo pocos, tal vez ningún defecto en la película (ok, a tal frase "Andrés, el mundo necesita historias felices" es de ascar ...). El gran demérito de 'Nuestro Hogar' tal vez sea de cuño personal mismo, ya que la mayor voluntad es ver más, saber más, quedarse más allá en aquel universo. Lo que es bueno nunca es demasiado, y 'Nuestro Hogar' tiene mucho más preguntas, indagaciones y situaciones que 'Nuestro Hogar' (la película); simplemente sentimos falta de más. El resto es deleite, para ojos, oídos y alma. 
    Por: http://www.cronicascariocas.com.br/cinema_respirandocinema_0171.html
  3. Arduin Marcos dice: 
    Sólo un detalle: el Sr. Hugo Salmistraro dejó un documento registrado, presentado por Jorge Rizzini, donde dice que son falsas esas declaraciones de la revista.
    Lo mismo hizo Edivino Venturelli, que afirmó ser sólo amigo de José Felisberto Diogo y NUNCA dijo que tal hombre halló a Otília en la zona del meretrício. Todo esto fue sólo una invención de los reporteros.
    Pero como se puede ver por la fe del Juliano ...
  4. Gilberto dice: 
    Realmente Waldo Vieira se atascó hasta el cuello con esa farsa de Uberaba al decir la frase: "Hermana Josefa, que se dice madre de nuestra principal médium, Otília Diogo". NUESTRA principal médium? "¿Nosotros, quién? Los médicos-espíritas-ditos-escépticos-científicos, o los espíritas de Uberaba, donde se incluye a Chico Xavier? 
    - Por 
    cierto, mató a tres personas en el mundo cada segundo, 180 por mimuto, 10.800 por hora, 259.200 por día, 7.776 millones por mes, 93.312 millones al año ... ¿Esta todo cabe en nuestros hogares? ¿Tiene negros allí? ¿O ellos van a través de Umbrais? 

    Felicidades, Victor! 200.000 visitas? Muy bien.
  5. Roberto Scur Dice: 
    Gilberto, 
    oh chico! Si tuvieras noción de la ignorancia que demuestras en un comentario como éste, te aseguro, te quedar encabellado. 
    Este grado de desconocimiento llega a herir pues lo que veo aquí, aun consultando los artículos requentados que aquí reencarnan de vez en cuando, es que tus participaciones no denotan progreso. 
    Pero está bien. Vaya a ver la película, quien sabe no aumentan sus convicciones contrarias tan despreocupadamente defendidas por aquí. 
    El éxito.
  6. Gilberto dice: 
    En el momento en que se produjo la muerte de su madre, la madre de su madre, la madre de su madre, ¿Nuestro Hogar está siempre con superlotación ahora, o ella fue ampliada con obras públicas de su gobernador?
  7. Julian dice: 
    Marcos Arduino
    La fe en Papail Noel es usted que tiene, no mi placa. La madre real de Otília hasta que no es parecida a ella, la verdad sea dicha. Ahora las dos hermanas liquidan la factura. Un cierto espírita es bien capaz de decir que tal vez la Hermana Josefa, que aparecía en los shows hablando con acento alemán, pero era italiana en la verdad, debe haber tenido más de una hija y era madre de las otras dos hermanas de Otília! ¡La pobre de la monja se volvió una pera !! Juguetes. ¡Qué se hace por el estrellato y la ilusión de vivir huyendo de la realidad del día a día!
  8. Julian dice: 
    M & M
    Voy a ver "Nuestro Hogar". Una superproducción nacional siempre es algo legal. Se llamaron divisas, empleos. Ahora que el libro "Nuestro Hogar" no tiene nada de psicografía del más allá, con todo el respeto a los creyentes, no tiene. Ya dije aquí. Es una evidente creación literaria del Chico Xavier. (...) vale la fiesta y se consuela y da días mejores para mucha gente, maravilla.
  9. Julian dice: 
    (corrigiendo) Se generan divisas (...)
  10. Roberto Scur Dice: 
    Gilberto, 
    no sirve a nadie quiere hacer comentarios sobre sus comentarios, ya que carecen de la profundidad de conocimiento sobre lo que está opinando. Y ahí es difícil, improductivo, blá-blá-blá sin sentido. 
    Si usted quisiera realmente detonar el libro, en este caso, usted puede o hacer apuntes genéricos, jocosos, o leer el libro con atención para acusar incoherencias, incongruencias. 
    No haciendo esto corre el riesgo de decir banalidades dando estragos a ellas, y esto descalifica tu opinión pues ella se apresura, imprecisa, liviana hasta. 
    Yo leí Nuestro Hogar hace al menos 16 años, pero dudo que no exista en él alguna referencia sobre las ciudades espirituales que se avecinan de las comunidades terrenas. Nuestro Hogar está sobre Río de Janeiro.
    ¿Dónde está dicho en el libro que "todos" van para allá? 
    ¿Qué es lo viejo? ¿Para que? 
    No no no. Desanima amigo. Parece a otros que preguntan, abismados, o afirman ridiculizando que no cabrían tantos espíritus de todos los siglos y siglos en el mundo de los espíritus. 
    La población de la Tierra es de aproximadamente 30 mil millones de espíritus, siendo que aproximadamente 1/5 está en la condición de encarnado. ¿Será creíble que usted cree o leyó en el "Nuestro Hogar" que "todos" estén en una sola ciudad? ¡No puede ser, no puede, tira de la vida! Usted sólo puede estar haciendo sus bromas y macaquices de costumbre. 
    Deja estar Gilberto, deja estar.
  11. Gilberto dice: 
    "Nuestro Hogar" deja claro que existen comunidades europeas y estadounidenses. El libro no menciona a las comunidades africanas, pero si Kardec estaba bien, los africanos son inferiores y no podían ir a ese lugar. Xavier, creen los espíritas, pasó batido, pues es mucho más evolucionado! Pero el libro habla de la preparación para una superpoblación debido a la Segunda Guerra. Una ingenuidad, pues Xavier pensaba provincialmente y nunca globalmente. Él dejó claro que "extranjeros" iban a aportar "en Nuestro Hogar, y nunca dijo que se trataba de una comunidad para cariocas. ¿Cuál era la proporción de mortalidades mundiales que cabían a Nuestro Hogar en aquella época? Y hoy en día? Un misterio ... Pero creo que "Nuestro Hogar" merece un capítulo aparte en este Blog, y ahí podremos discutir tales asuntos. Por el momento, vemos a Otília en la berlinda una vez más.
  12. Rafael dice: 
    La misma plaza, el mismo banco, las mismas flores, el mismo jardín!
  13. Roberto Scur Dice: 
    Gilberto,
    Es difícil, bien se ve. 
    Nadie debe ser presuntuoso o ingenuo lo suficiente para querer invertir o subvertir la fe del otro. 
    "Mostrar" a aquello que otro no conoce, "reformar" la creencia en la incredulidad, iluminar la mente ajena con conceptos para ella abstractos que ella no alza es mucha tontería. 
    Cada uno en su percepción. Cada uno en su cuadrado dicen. 
    Si es así entonces, ok, belleza, está bien, deja allí. No vamos a perder tiempo. ¿Qué te juzga saber te basta? Entonces nota 10 para ti, está hecho, resuelto, vamos a tocar la vida. 
    Y sobre esta cantilena de "Otília" prá allá y allá, en un rererererererelelelamiento sin fin de la misma letanía de RerererererereResgate Histórico de la Versión de la Extinta Revista Sensacionalista Que Vivía en la Base del TODO POR DINERO, así, esto ya pasó de la cuenta.
    Quédate en esta lenga lenga pues bien se ve que ella es la razón de tu vida. ¿Quién sabe no se convertirá en celebridades un día? 
    ¡Buena buena!
  14. Julian dice: 
    Roberto
    Quiero decir que para usted no interesa el pasado de la persona. A título de ejemplo. Usted entonces no se burlaba de dejar un hijo tuyo al cuidado de alguien que sobre la persona pasan acusaciones de haber sido un violador de niños en el pasado !! Pues, en tu visión (...) análisis y búsqueda de la verdad del pasado de alguien y de los hechos es lenga lenga? Lo que interesa es el ahora. Y en la visión espírita la creencia "en el amor al prójimo". Está bueno.
    Repito, lo ocurrido en Uberaba en 64 es algo serísimo. Pues es la clave de todo el pretendido proceso parapsíquico del Chico y del Waldo. Dos personajes que, gustan o no, hicieron la vida sobre la perspectiva que eran sensitivos (paranormales). Y pasaron toda la vida predicando una moral puritana de vida y un parapsiquismo que Uberaba 64 / caso Otília Diogo coloca por tierra.
    En la visión de Waldo y Chico con respecto a los demás vale y es imperativo que "los fines no justifican los medios". Ahora para Waldo, el Chico y el movimiento espírita no, "ahí los fines justifican sí los medios." Este dualismo es un absurdo !! Y sólo denota la falsedad intrínseca en todo el proceso. Puede hacer bien para la gente, puede. Creo que para muchos hasta hace, pero no deja de ser algo basado en fundamentos sin consistencia. Una mera creencia religiosa. Lo que la gente dice aquí hace tiempo, y ustedes insisten en decir que no. 
    Un abrazo
  15. Julian dice: 
    Para concluir cito un fragmento del libro "La Casa de las Siete Torres", del novelista americano del siglo retrassado Nathanaiel Hawthorne, dice este:
    "Observamos un palacio, cuyos comodos espaciosos son pavimentados de costoso mármol. Las ventanas, de la altura de las salas, dejan entrar el sol a través del más fino cristal. Cornelas doradas y techo pintado; un zimbatorio altivo, de donde se observa el cielo, corona el edificio. ¿Qué emblema habrá más noble para representar el carácter de un hombre? En algún lugar, sin embargo, en algún cuarto pequeño del sótano, de puertas herméticamente cerradas, o en un charco de agua estancada bajo el pavimento de mármol, un cadáver en descomposición esparce el olor nauseabundo por todo el palacio. El propietario no percibe, por respirar diariamente; los visitantes sienten solamente los perfumes que éste se separa por las salas y el incienso por ellos mismos traído para quemar en su presencia. Un día tal vez surja el observador a cuyos ojos el palacio desaparezca,
  16. M & M dice: 
    1 día dejó ... 
    http://valintim.blogspot.com/
    Noticias de Nuestro Hogar 
    http://nossolar-ofilme.blogspot.com/
    Estimado Roberto Scur: 
    Que Jesús como " 'no dan perlas a los cerdos" 
    Que nosotros aprendemos de Albert Einstein: "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, pero no estoy seguro acerca de los primeros" 
    Besos para todos Espiritual
  17. Carlos dijo: 
    ¿Alguien sabría decir dónde encontrar (o proporcionar un enlace) la confesión de Otília Diogo admitiendo que fraudaba secciones de materiallización?
  18. Gilberto dijo: 
    El Sr. Scur dijo: "... ¿Qué piensas saber te basta?" Mi respuesta es "No." Quiero saber más, siempre. Aprender, discutir. No quiero hacer como tú y otros que "saben" cosas impresionantes. Por ejemplo, usted dijo que la Tierra tiene 50 mil millones de espíritus. ¿Cómo puede saber de tal cosa? El espiritismo predica que basta cerrar los ojos y consultar espíritus que ellos dan la información. Nada de censo, nada de matemáticas. Es sólo cerrar los ojos y "patear un número impresionante. Es verdad verdadera, ciencia de la buena. Yo ya creo que el agujero es más abajo. y que no hay que olvidar que no hay nada que hacer. Estos "espíritus" de saber de mano-besada ya eran. No sirven más. No explican nada de manera satisfactoria. Tenemos que dejarlos de lado y aprender de los espíritus de los vivos, especialmente aquellos que logran por mérito propio convertirse en "inmortales". Como Albert Einstein, por ejemplo, citado en su epitafio en el New York Times: "La noción de una persona sobrevivir a su muerte física sólo puede venir del miedo o del profundo egoísmo de un alma debilitada." Esa cita el Eminem " "Pula" ... Abrazos.
  19. Gilberto dijo: 
    Ahora, para sentir la genialidad de Einstein, vamos a reflexionar en su opinión sobre el espiritismo, publicado en una carta en 1921. Es genial y bota por tierra TODO el concepto del espiritismo, sin derecho a réplica. Sólo lectura: 

    "La moda mística de nuestro tiempo, que muestra en particular en el repentino crecimiento de tales" Teosofía "y" espiritualismo "es para mí no es más que un síntoma de debilidad y confusión. . Desde nuestras experiencias internas consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin un cuerpo parece estar vacío y carente de significado " 

    Fuente: 

    http://www.sacred-texts.com/aor/ einstein / einprayr.htm
  20. Julian dice: 
    Gilberto
    Un detalle interesante de la película que se estrenará el viernes, Nuestro hogar. En el caso de los espíritus no se entienden sobre quién fue aquí en la tierra la pretendida encarnación del personaje creado por Chico Xavier, Andre Luís. Algunos dicen que fue Carlos Chagas, otros Osvaldo Cruz, y la corriente dominante, hasta donde yo busqué, dice que fue Faustino Esposel, un médico carioca neurólogo que murió en 1931. Ocurre que al contrario de lo que dice Andre Luiz, si éste fue el Faustino Esposel, no tuvo hijos aquí en su encarnación en la tierra. Y en lo que leí de la bibliografía del mismo, él era un apasionado por deportes, especialmente fútbol, ​​y más especialmente aún el Flamengo, club del que fue presidente dos veces !!! Y en el libro ni mención a deportes o flamenco hay. Por lo contrario.
    La verdad es que el Esposel fue el médico muerto más cercano para convertirse en el personaje encarnación en vida de Andre Luiz. Como no tiene otro mejor que él, va él. rsrsrs broma
  21. Roberto Scur Dice: 
    Julian, 
    estás jugando con él y ver. 
    Dijo que "los espíritas no se entienden en cuanto a quien haya sido el médico André Luis". ¿Cuáles espíritas, de dónde sacaste esto?
    En ningún libro de la serie de André Luis hubo referencias a quien él fue, por lo tanto, el propio no consideró que esto mereciera destaque o ayudara en el contenido de los mensajes que él necesitaba transmitir a los encarnados, entonces, en lugar de atenerse a lo que importa quedan los distraídos involucrados con las celebres de los polemistas que están ahí para esto, para sacar el foco, crear confusión inútil, buscar focos de proyección paranóica y desesperada. Son personalistas enfermos que se han viciado en la búsqueda del fausto ilusorio creado por su megalomanía, y que arregimentaron un séquito de "investigadores" interesados ​​en sus falacias. 
    Ver como usted ya se entrega a los sofismas. Lea su texto con atención y vea en el diccionario la definición de "sofisma". Ahora encuentre donde esto encaja en tu comentario.
    Sin más Juliano. Es inútil y poco inteligente de mi parte proseguir.
  22. Roberto Scur Dice: 
    Gilberto, 
    que 's bien, no esperaba que yo también a darle la información 'comer en la boca' a donde me dieron la cifra de alrededor de 30 mil millones y que se convierte en un momento, en 50 mil millones. Yo diré "agua" y usted interpretará "piedra" y luego me cobrará sobre esta "piedra" que no sé de donde usted sacó. ¡Cosa de loco vio! 

    Ir a buscar en serio, sudor y luchar como a ti mismo afirmó que encontrar la respuesta, porque para mí no hay espíritu me sopló al oído lo que he leído, estudiado y reflejar estos 17 años en centenares de libros espiritistas (cientos). Si usted "no quiere hacer como yo ..." entonces quédese palpites estancados, haciendo afirmaciones geniales desprovistas de lógica y veracidad, "pateando" como usted también dijo con gusto. 
    -
    Lo que no sirve más, lo que no es satisfactorio es este blá-blá-blá inconsecuente a la que usted se entrega. "Alguien que usted aprende dice algo y listo, ya" puso por tierra "una porción de otras cosas, como dijo Carlos (uno de los seudónimos del Vitor Moura) en la otra materia: de que Pasteur habría" refutado definitivamente "a la generación espontánea; como si Kardec hubiera dicho en la cuestión 46 del LE algo contrario a lo que Pasteur y TODOS los científicos hasta los días de hoy sepan sobre el origen de la vida. Este es el típico y clásico "sofisma", a saber: 
    "- argumento aparentemente válida, pero en realidad, no son concluyentes, y suponiendo que la mala fe de la parte de los que presenta; falacia, silogismo erístico. o
    - Argumento que PARTE DE PREMIOS VERDADEROS, o tenidas como verdaderas, y llega a una conclusión inadmisible, que no puede engañar a nadie, sino que se presenta como resultante de las reglas formales del raciocinio; falacia. O, 
    - falso argumento hecho con el propósito de inducir a otros al error ". 
    -
    Son siempre las mismas estrategias de decir "cosas definitivas", "desenmascarar de una vez por todas", "por tierra", mostrar lo que sois inteligente, cuánto la humanidad necesita de vuestras opiniones huecas de criterio y lógica, pero plenas de presunción, sofismas y verborragia. En el caso de que el espiritismo predice que basta con cerrar los ojos y consultar los espíritus que ellos dan la información "- viejito, DONDE este clavado esto en el espiritismo? DONDE? DONDE? DONDE? Esto no es sofisma, esto es pura falta de información, ignorancia misma. 

    Por lo que es inútil, estúpida hasta que alguien quiere quedarse en una conversación con escepticismo que suficiente para saber lo que piensan. Yo soy demasiado burro, con el perdón a los burros que no tienen nada que ver con eso. 
    -
    Y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia, 

    Hasta Gilberto.
  23. Julian dice: 
    Roberto
    No hay sofisma alguno en mi raciocinio. Por el contrario, mi búsqueda es sólo por un poco de criticidad. De búsqueda de la verdad, hasta donde es posible ser encontrada. 
    No tiene como negar que haya, hubo al menos un debate en el movimiento espírita sobre quién habría sido la "pretendida" encarnación de André Luiz en la última existencia en la tierra. Y tal vez el debate se haya enfriado exactamente por qué de los personajes históricos colocados, ninguno se encuadró al personaje André Luiz creado por el Chico Xavier. 
    Y yo creo que el debate sobre quién habría sido André Luiz es algo humano, la curiosidad es algo humano, naturalmente humano, y saludable, dígase.
    El mundo no acepta, es decir, no debería aceptar más, verdaderos "loros de pirata" que aceptan sin cuestionamiento todo lo que es colocado. - Hay más el André Luiz quería mantenerse anónimo. - trololó. En el caso de que existiera un André Luiz, y si éste quisiera mantenerse anónimo, él en un acto simple diría cuando apareció: - André Luiz es un nombre ficticio, toda mi descripción de mi vida personal es ficticia, y no intentan encontrar respuestas sobre quién fui en la última existencia terrena, pues no tendrán esta respuesta. ¡Tal situación no interesa para los mensajes que quiero pasar !! - Algo objetivo y que dejaría claro el mensaje. - ¡Ahí vas a decir, ahhh pero ahí nadie creería! - Pero si nadie creería él entonces dijese quién era p .... !! El problema es que Chico Xavier no tenía objetividad alguna. Y era interesante el debate sobre quién sería el André Luiz. ¡Como el circo de Otília fue interesante también! ¡Todo vale para hacerse conocido! "¡Los fines justifican los medios!" ¡Esto es tan claro que me asusta que ustedes no lo vean! Pero está bien.
    Por fin, aquí voy a hacer una confesión. Yo jamás imaginaría hace 1 (un) año atrás que el espiritismo y la concienciación caer como un verdadero castillo de cartas para mí. ¡Realmente me quedo hasta sorprendido conmigo! Increíble !! Y digo más, vale la pena sacar estas "cangas" de la espalda que un nuevo universo se abre. Vale la pena.
  24. Carlos dijo: 
    Roberto Scur, 

    ¡No soy el Vitor Moura, definitivamente! 

    Yo afirmé que el LE defiende claramente el modelo embrionario para la aparición de las especies que, al final del siglo 19, era una variación de la teoría de la "generación espontánea". La consulta de las cuestiones 46 a 49 no deja ninguna duda al respecto. 

    El modelo embrionario descrito en el LE propone que existieron "gérmenes" de seres humanos, (Q. 49) y que hoy ya no se forman "espontáneamente". La pregunta y la respuesta proporcionan una idea precisa sobre lo que pensaba quien formuló la cuestión y quién la respondió. 
    .
    No existe, ni nunca existió, gérmenes de seres humanos ... por favor! ¡Eso es pasado, el horizonte ahora es otro! Vuelve a recomendar la lectura de Richard Dawkins para entender cómo se procesa la evolución de las especies según el mecanismo de la selección natural. 

    Volviendo al tema del sitio - ¿Usted Roberto, sabría informar dónde está descrita la confesión de Otília Diogo afirmando que fraudaba secciones de materialización? ¿El VItor Moura nos podría proporcionar alguna información?
  25. Vitor dijo: 
    Hola, Carlos
    La confesión está en la revista de 1970, ya disponible en el blog.
  26. Carlos dijo: 
    Gracias Vitor,
    La revista de 1970 a la que usted se refiere es "El Crucero"?
  27. Vitor dijo: 
    Es.
  28. Roberto Scur Dice: 
    Julian 

    Aquí vamos de nuevo. 

    1 - No es un sofisma, pero no me había hablado de ello, pero no voy a entrar en ello, ya que no lleva a ninguna parte. 

    2 - "He no se puede negar ..." - 
    Se puede negar que tanto lo negué. Nego porque desconozco de dónde salió este tal "debate en el movimiento espírita". ¿Dónde, cuándo, quién hizo, qué artículo publicado, qué libro que hirió el asunto, qué periódico espírita ??????? Muchos interrogantes después te digo que la conversación de pseudo entendedores de espiritismo, o espíritas fanatizados, o charla de botequim tienen lugar en el medio que le es propio, no en un enfoque serio sobre el asunto tratado. 

    3 - Hasta "... Chico Xavier no tiene ninguna objetividad."
    En el punto 2 al 3 de tu texto no hay nada que decir, son opiniones tuyas y de quien quiera compartirlas, sólo eso, opiniones, y opiniones no necesitan ser debatidas. Uno encuentra eso, otro a aquello, y como dijo, cada uno en su cuadrado, belleza, todo correcto, no debo querer convencerte de nada. Si te interesa entender, pregunte, si no le gusta la respuesta, desprecie y continúe en su entendimiento, simple así, pero no imagine que sus frases se convertirán en la verdad sólo porque usted las profesó. 
    "¿Qué es la Verdad?", Preguntó Jesús a Poncio Pilato. En el caso de que no se conozca la situación, Deja allí viejito. 

    4 - Acerca de Otilia circo.
    En el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad, se trata de un "circo", tan "circo" que continúa rendiendo hasta hoy los arremedios de pruebas contundentes creadas por una revista inescrupulosa fallida, de revelaciones, de blogs como este que requisa, resucita, reencarna "N" veces el mismo tema para alcanzar este tan codiciado "llegar a ser conocido" que usted se refirió. 
    ¡Esto mismo, el punto es certero, en el blanco, eureca! El caso es si se hace conocido. Quien esté navegando en el océano de la verdad estará tranquilo con su conciencia, quien viaja en las alcantarillas del engaño, mentira, farsas e ilusiones cargarán el olor fétido por mucho tiempo. 

    5- Sobre tú "preguntamos que no se ve nada (el espíritu)."
    ¿Por qué es Jujuba, qué interesante? A mí también me asombra pacas que ustedes insistan en este asunto. Ver sólo cómo es este mundo hein? Pero, todo bien también. 

    6 - En su confesión: 
    (?) Y yo, a mi vez, nunca se imaginaría que alguien podría poner espiritualismo y que una concienciología tales en el mismo nivel, y decir que ambos cayeron como castillo de naipes" ... 
    sorprendente para mí, vio Azufaifo , chocante incluso. Para ti bastó las falacias del blog del Vitor Carlos Moura para arrojar un castillo de cartas, mostrando que lo que tú conseguía ver del espiritismo era incluso un castillo de cartas, y para mí, vea sólo, el castillo no sufrió la menor fisura, menor sacudida.
    Usted habla en un "universo nuevo abriéndose" y "que vale la pena" y tal, y yo, tonto que soy, no puedo ver a este universón ahí que usted está viendo. Creo que eres vidente y yo no. ¿Qué pena no?
  29. M & M dice: 
    Nuestra estela hogares de participadas "umbral" de la oscuridad 
    (des) encarna
    NUESTRO LAR - Carta enviada por Richard Simonetti a la Revista Veja
    La carta enviada a la revista VEJA - 01 09 2010
    Señor redactor.
    Como espiritista, suscriptor de esa revista hace muchos años, lamento el tono de burla que caracterizó su reportaje sobre la película Nuestro Hogar, lo que, se dice de paso, también está presente en materias sobre otras religiones. En este aspecto, VEJA es una revista coherentemente debochada. No respeta la creencia de ningún lector.
    Peor son los errores de apreciación sobre la Doctrina Espírita, revelando ignorancia del reportero, una falla peligrosa, porque pone en duda otras materias e informaciones. ¿Cómo saber si los responsables estaban preparados para escribirlas, evitando fantasías y especulaciones?
    Para su apreciación, señor redactor, algunas "resbalones" del reportero:
    Grafo entre comillas el verbo desencarnar. Sólo tendría sentido si aún no hubiera sido dictado. Por otro lado, el noventa por ciento de los brasileños son espiritualistas, es decir, creen en la existencia y supervivencia del Espíritu. Este ser inmortal desencava, jamás muere. La minoría materialista, que cree que todo termina en la tumba, seguramente tendrá sorpresas cuando "muera".
    Fala em cordilheira de ectoplasma onde se situaria Nosso Lar. De onde tirou isso? Ectoplasma é um fluido exteriorizado pelos médiuns para trabalhos de materialização. Os físicos, esses visionários cujas “fantasias” acabam confirmadas pela Ciência, falam hoje que há universos paralelos, que se interpenetram, semelhantes ao nosso. A partir daí não é difícil imaginar o mundo espiritual descrito por André Luiz como parte de um universo paralelo com seres e coisas semelhantes à Terra, feitos de matéria num outro estado de vibração, não um mundo “ectoplasmático”, mas de quinta-essência material. Nada de se admirar, portanto, que em cidades desse mundo existam pessoas com “uma rotina parecida com a dos vivos: comem, bebem, trabalham e moram em casas modestas ou melhorzinhas”. Espirituoso esse “melhorzinhas”. Imagina o repórter que o Espírito é uma fumaça sem forma, sem consistência, habitando um nada?
    Situa el aeróbus, un transporte colectivo que vuela, como algo improbable. Menos mal que no haya escrito imposible. De cualquier forma, ignora, ciertamente, que los investigadores están perfeccionando vehículos de esa naturaleza, en algunos países, como solución a los problemas de tránsito y que en el universo paralelo, el mundo espiritual, de materia quinta-esencia, es mucho más fácil resolver problemas relacionados con la gravedad. ¿O, imagina que todo flota por allá?
    "Dice jocosamente que" el visual de la colonia de los espíritus de luz comprueba: el brasileño puede incluso deshacerse del infierno, pero no escapa ni muerto de la arquitectura de Oscar Niemeyer. "La ciudad fantasmática de Nuestro Hogar es la cara de Brasilia ..." No se dio al trabajo de comparar fechas y no percibió que, más apropiadamente, Brasilia copió Nuestro Hogar, ya que la ciudad espiritual fue descrita por André Luiz en 1943, mientras que la construcción de Brasilia fue planeada y ocurrió en el gobierno de Juscelino Kubistchek, de 1956 a 1961, inaugurada en 1960.
    En cuanto al más, sería recomendable a los reporteros de VEJA el beneficio de un estudio acurado y sin prejuzgar el libro que dio origen a la película, psicografiado por ese atestado vivo de integridad y amor a la verdad, que fue el médium Chico Xavier, para comprender cuál es. el objetivo de esa magistral obra, como resume el Espíritu Emmanuel, en el prefacio:
    Y que la mayor sorpresa de la muerte carnal es la de colocarnos cara a cara con la propia conciencia, donde edificamos el cielo, estacionamos en el purgatorio o nos precipitamos en el abismo infernal; es recordar que la Tierra es taller sagrado, y que nadie la menospreciará, sin conocer el precio del terrible engaño a que sometió el propio corazón
  30. Julian dice: 
    M & M 
    "Vamos a cuidar de nuestras mentes la ignorancia del umbral de la creencia ciega, sorda y muda !!" Por 
    cierto, que vende M & M Nuestro hogar? O es propaganda de gracia.
  31. Gilberto dice: 
    Scur, es, digite equivocado, la Tierra sólo tiene 30 mil millones de almas, pero con bastante esfuerzo y KY vamos a llegar a los 50 mil millones! Es tanto estudio espírita para llegar a ese número que me quedo hasta mareado. Espero que lo contemplo para la ONU. Es una información importante ... Y en cuanto a la conversación "sofismática", bien, usted me confundió con Juliano, pues yo ni sé lo que es "sofisma". Al final, no soy ningún Einstein ...
  32. Gilberto dice: 
    ¿Será que el Roberto Scur es en realidad el Pernalonga? Su uso de la palabra "viejito" lo entregó. Ah-ha! Y que no se sienten como si fueran a vivir.
  33. Marcio dice: 
    Buen trabajo de periodismo investigativo. Y muy importante el rescate hecho por el blog y por su colaborador. Por otro lado, impresiona la ingenuidad de muchos (ver, por ejemplo, la defensa hecha por Herculano Pires) y la criminalidad de los involucrados, dispuestos a todo por proyección ... ("proyección ?!").
  34. Arduin Marcos dice: 
    Marcos Arduino
    Fé em Papail Noel é você que tem, eu não meu chapa. A mãe real da Otília até que não é parecida com ela, verdade seja dita. Agora as duas irmãs liquidam a fatura. Algum espírita é bem capaz de dizer que talvez a Irmã Josefa, que aparecia nos shows falando com sotaque alemão, mas era italiana na verdade, deve ter tido mais de uma filha e era mãe das outras duas irmãs da Otília! A coitada da freira virou uma perua!! Brincadeira viu. O que se faz pelo estrelato e a ilusão de se viver fugindo da realidade do dia-a-dia!!
    .
    Bem, Juliano, devido à minha falta de tempo, não pude responder logo, mas para não se perder, recoloquei o seu texto de resposta. Mas vamos lá.
    .
    É só o que tem para me dizer? E sobre o fato de os repórteres dizerem que o cara achou a Otília na zona do meretrício e citarem o amigo dele, que deixou um desmentido em documento registrado em cartório? Isso é a prova provada de que os repórteres TAMBÉM MENTIAM. E se diziam mentiras sobre a Otília, por que devo acreditar que na validade das reportagens do Cruzeiro?
    .
    O raciocínio cético é simples: a Otília foi pega em fraude UMA VEZ? Sim. Então esta é a prova PROVADA de que TODAS as sessões que ela fez eram necessariamente fraudulentas, certo?
    .
    Então estou usando do mesmo raciocínio cético com relação aos repórteres e à política da revista O Cruzeiro: os repórteres relataram mentiras deliberadas? Sim. Então essa é a prova provada de MENTIRAM em todo o resto. Por que devo acreditar que a Josefa era italiana se quem disse isso foram os repórteres? Ela podia muito bem ter nascido na Alemanha, ser de família italiana e vivido na Alemanha e Itália antes de vir para o Brasil…
    .
    Se um fato desabonador desabona TOTALMENTE a Otília, então um fato desabonador contra o Cruzeiro e seus repórteres TAMBÉM OS DESABONAM. Até porque fizeram uma defesa patética (e pateta) quando Rizzini lhes apresentou do documento onde o amigo do Diogo desmentia as informações que ele nunca dera:
    _ Não vale porque o documento é datilografado…
    .
    É mole?
  35. Julian dice: 
    Marcos Arduino
    Usted debe ser más un fiel soldado del modo petista de intentar demoler por demoler argumentos periodísticos que le contradice. Solo puede. 
    Cuando no se tiene mucho que hacer, entonces es "palo" en la revista y vamos a descalificar la fuente. Ya creo que el Lula y los petistas de turno deben haber aprendido algo con los espíritas que montaron esa farsa de 64. Tiene todo que ver.
    Además de su ya tradicional crítica con el propósito de descalificar la revista a toda costa. Como otros espíritas y el propio Waldo Vieira ya recurrieron a esta expediente. Usted viene con la declaración registrada en Notario de Edivino Venturelli. Ahora bien, quien garantiza que en aquel circo montado de Uberaba por los espíritas con varios intereses en juego en la manutención de la duda por la duda, algo que veo hoy fue claramente pensado. ¿El Jorge Rizzini no compró al ciudadano para que él dio la declaración que dio? Ahora, como usted adopta la táctica lulista de simplemente decir que la fuente es mentirosa en la esencia, se va a hablar qué?
    Y otra cosa, a Otília cuando fue cogida había bebido todo y un poco más. Taba de "cara llena", según relatos. Ya había salido del segundo marido. De ahí para haber tenido un paso por una zona no tiene nada de espantoso en esto. Lo que se diga, si fuese de hecho médium, para mí sólo este argumento no la desabonaría. Si fuera sólo ésta la cuestión yo estaba defendiendo a Otília, pero no es sólo eso. Y sólo no ve a quien no quiere. La paciencia.
  36. Arduin Marcos dice: 
    Mi punto, Juliano, es que El Crucero era un semanario fundamentado en sensacionalismo barato (va a discrepar de eso?). David Nasser no tenía escrúpulos en cuanto a eso. Tanto que dejó la dirección de la revista cuando el Calmon asumió la presidencia de los Diarios Asociados y pasó a discrepar de esa política. Ese ahí creía que las cosas debían ser más serias. Pero Nasser sabía que eso sería la muerte del semanario, pues sus ventas caer. Y fue lo que pasó. 
    .
    Pero el sensacionalismo no siempre se casa con la verdad. Los reporteros DISSERAM que el Edivino Venturelli dijo que el amigo Diogo había encontrado la médium en la zona del meretrício, pero no le pidieron ninguna confirmación, ni siquiera una declaración firmada en notario de lo que decía. Hasta para él no tener cómo volver atrás. Luego ellos, que hablaban en "DOCUMENTOS OFICIALES", aunque no presentaron ninguno. Rizzini consiguió esta declaración desmentiendo lo dicho de la revista. 

    Salvo engaño, aquí ya se ha empezado poniendo en duda la lisura de esta revista, a menos que seas un crédulo de OVNIs. ¿Entonces qué confianza puedo tener que esos reporteros hablaron la verdad, TODA LA VERDAD Y SÓLO LA VERDAD, en el caso de Otília? 
    .
    Ya que Waldo todavía vive, ¿por qué no hace una lista de todo lo que los reporteros hablaron que él supuestamente les había dicho y pidan confirmación? ¿O es que si él desmiente todo, ahí su palabra no vale, pues es sospechoso, etc y tal? Válido incluso sólo la palabra de reporteros del semanario sensacionalista. 

    Registrada.
  37. Julian dice: 
    Marcos Arduino
    Yo en la época no era ni siquiera nacido. Entonces no puedo hablar de la revista de forma más contundente. Pero digamos que fuera un "Semanario Fundamentado en sensacionalismo barato". Y entonces veremos que las personas que los espiritualistas de Uberaba antes 64. Como 
    lo que sé, eran conocidos localmente en el momento. En el caso de que los espíritus ya decían aquí de forma ufanista que después del episodio de Uberaba que el espiritismo, Chico y clase se conocieron a nivel nacional, pasaron a vender millones de libros, etc etc ... Y ahí entra en lo que creo que ha ocurrido. 
    Ahora bien, si usted sabe que determinada revista está formada por reporteros sensacionalistas baratos, y con certeza el personal de Uberaba sabía con quién se dirigía. ¿O me dirás que no sabían? Menos pasión, por favor.
    ¿Un movimiento que vendía como serio llamaría a estos reporteros sensacionalistas baratos para presenciar una experiencia dicha paranormal con qué propósito? ¿Será que el rigor del Emmanuel no diría del otro plano, mira, esto no va a salir bien? Este pueblo es sensasionalista - Hablando serio: ¿Cuál es el propósito detrás del acto de llamarse a los reporteros del Cruzeiro? 
    Para mí es obvio que la situación dictada paranormal fue armada de forma pensada. ¿Para que? Estrellato. Reconocimiento.
    Se hacía la experiencia, y evidentemente que el personal de la revista sensacionalista iba a hacer sensacionalismo, y también periodismo investigativo también p .... Porque la experiencia por sí sola ya era dudosa. Si los reporteros firmar abajo, entonces estaría bien. Pero creo que el personal de Uberaba no creía que los reporteros del Cruzeiro iban a firmar abajo. El negocio era hacer que el circo tomara fuego, como lo cogió. Si no firmar bajo la experiencia maravillosa, pues estaría formado el circo y se estar debatiendo y contraditando una revista sensasionalista. Sin credibilidad. Lo que de pronto ya daría credibilidad al atacado. Y ahí bastaba sólo defenderse de forma ruda que la meta, el reconocimiento nacional, el destaque nacional vendría naturalmente, como vino, se diga de paso. - ahahah (...), pero habría mucha gente que creería en la versión de la revista. Sí, pero la mayoría naturalmente se interesaría por el fenómeno, por el psicógrafo bueno, por el movimiento y etc ... Las personas que no concuerdan con el colocado siempre tienen en todo lo que es lugar. No sé si usted es petista, y si es aquí no sirve de debate, pero vea que incluso con el circo de nuestro gobierno actual hay todavía el 20% de las personas que no tragan el circo !!! Piensan un poco.
    Pero volviendo a nuestro asunto, para mí es obvio que fue todo armado. No se combinaron directamente con la revista, pero intuyeron que ella iba a facturar contraditando, como lo hizo también, se lo diga. Y ahí con certeza debe tener mucho de los reportajes que no es verdadera, pero lo que no ilie que mucha cosa es verdad! ¿Qué me dices de las fotos de las hermanas de Otília? ¿Madre? ¿De la monja? Sólo tienes que ir en el cementerio y ver que es italiana. ¿Y de la borrachera de Otília? ¿De la farsa descubierta? El hecho de no haber hecho lo que se esperaba de algo serio. - ¡Mira, vamos a rehacer la experiencia y mostrar la veracidad de la cosa, para callar la boca! - No se discutió el debate.
    Sobre Waldo. Él es siempre tan afirmativo. Cuando preguntado, habló habló y no dijo nada !! Y al final aún salió disparando. ¿Quién nunca se equivocó? ¡Este pueblo que sólo sabe deconstruir !!! Ver el vídeo de Waldo con un poco de insensibilidad! 
    Si usted no ve esto, paciencia. 
    Concluyo. Yo creo que ustedes espíritas dieron clases para los petistas, sólo puede. Un abrazo
  38. Arduin Marcos dice: 
    Juliano, aquí mismo en ese blog usted puede informarse sobre el Cruzeiro y su política sensacionalista. 

    Obviamente nosotros espíritas agradecemos a los reporteros, a los Diarios Asociados, al Padre Quevedo, pues la acción de esas figuras en los medios contribuyó mucho mejor para la divulgación del Espiritismo que reportajes favorables. AQUELLO QUE ES ATACADO LLAMA LA ATENCIÓN. 

    Rizzini, en su libro, de hecho dice que nunca se vendió tanto libro espírita cuando con ocasión de esos reportajes y en cuanto a los espíritus, en sesión particular en su casa, Rizzini fue alertado por Josefa de que él sería más que soldado de ella. Eso fue antes que nada. 
    .
    A pesar de contentos con los efectos de los reportajes sobre la divulgación del Espiritismo, como Rizzini mismo dijo: la verdad debería colocarse en su lugar. De ahí entonces estropeó todo el hermoso trabajo fraudulento de los reporteros, que nunca imaginaron que alguien se atrevería a contestar a los poderosos Diarios Asociados. En su época de oro, eran más que la Globo hoy en día. 
    .
    Ahora, en cuanto a los médicos, Chico y Waldo, no creo que los reporteros iban a hacer lo que hicieron. Ellos confiaban que los fenómenos eran auténticos. El caso fue que ellos armaron una trampa. Wanda Marlene hizo un programa en la TV Itacolomi sobre el asunto y José Franco, uno de los reporteros, habló al respecto, pero dijo que sólo podía pronunciarse aun cuando pudiera acceder a alguna de las sesiones con la médium. Ante esto, Waldo estuvo de acuerdo en que dos reporteros asistieran a una sesión. En el día marcado, llegan siete y ... el resto ya lo sabes. 

    A nadie le gusta pasar por tramposo, querido. La buena divulgación del Espiritismo en la época fue una consecuencia que ciertamente desagradó mucho a los reporteros y al clero espiritual. Obviamente lo que deseaban era lo contrario (después de todo luchaban por la "verdad"). 
    .
    Ser acusado de mala fe, siempre molesta. El PT, ya que habló de él, desesperado por desaparecer con sus afiliados de Mauá y no tener ningún asociado con la violación del secreto fiscal de la hija de Serra. Inventaron hasta un asalto fajuto para desaparecer con las fichas de filiación. ¿Qué ladrón iba a querer robar eso? 

    En cuanto al resto, si la revista endosó mentiras de los reporteros, ¿dónde encontraré la verdad en sus artículos? Ver que hablaron en "documentos oficiales", pero no presentaron ninguno. La supuesta madre y hermanas de Otília no tenían ningún documento de filiación. Hasta admitieron que hablaban que habían recibido "algún" para decir lo que los reporteros querían que dijeran. 
    .
    La foto de la monja hasta se parece un poco a la forma materializada en ciertos ángulos, más que a la propia Otília. En cuanto a ser italiana o alemana, sabe, mi querido, lo que creo en esa farsa toda es una TOTAL incompetencia de la farsante. ¿Dónde se vio decir que era hija de una monja? Podía haber dicho que era sólo una amiga que conoció. ¿Sería mucho más plausible, no? También podría haber conferido la nacionalidad. La borrachera y la farsa descubierta, para mí no me dice nada, pues ella misma admitió que pasó a fraude cuando Josefa no apareció más (a partir de 1965). La jugada es como ella habría engañado ante los médicos. Cuando los reporteros se preguntaron sobre la cuestión de la jaula, los médicos dijeron que ellos van a los métodos de control justamente para la médium "no adaptarse", es decir,

    Rehacer la experiencia? ¿Para que? Los reporteros ya habían hecho publicaciones denegando la médium y los médicos. Y usted cree que deberían tener la buena voluntad de permitir a los reporteros el acceso a cuantas sesiones desear. ¿Acaso se iban a retractar si se encontrar con un fenómeno que no habrían encontrado fraude alguno? Dudo! Exactamente por eso dieron un plátano para el reto de honor publicado por el Cruzeiro. 

    En cuanto a Waldo, no se puede hacer preguntas simples y directas donde sólo tendría que responder sí o no? Tipo: 
    _ Los periodistas dijeron que se les prometió numerosas sesiones, cuántos querían. ¿Es verdad o no? 

    Es eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico