jueves, 14 de abril de 2016

“Lecturas Frías”, ¿que son y para que se utilizan? Contribuyen a la adivinacion por magos y adivinos por paga


Es una práctica bastante generalizada en Brasil, que los simpatizantes de Chico Xavier, también practican Lecturas en Frío. Eso es obtener información de los asistentes a las actividades de hacer psicografías a las personas que acuden a comunicarse con sus seres ya fallecidos o desencarnados. La única justificación para esto es dar una Psicografía más acertada. Esto no es otra cosa que obtener adivinaciones a través de las psicografias, no tiene ninguna diferencia con las adivinaciones pagadas con magos, prestidigitadores, pitonisas o agoreros. 
Se constituye en una falta de respeto al Espiritismo.
Entonces, ¿Cuando se cumple la normativa de los Espíritus, de que la Mediúmnidad es "ÚNICAMENTE", para el adelanto Moral individual?. [Libro de Los Médiums, ítem #197]

El libro de los Médiums, nos advierte que la Mediúmnidad es un don que Dios concede “Únicamente”, para el adelantamiento Moral.
Véalo en la sección de Médiums especiales en el Libro de Los Médiums, Ítem #197.

Médiums seguros – Los que, más allá de la facilidad de ejecución, merecen la mayor confianza, tanto por su propio carácter como por la naturaleza elevada de los Espíritus que los asisten, y porque se encuentran menos expuestos a ser engañados. Veremos más adelante que esa seguridad no depende, en modo alguno, de los nombres más o menos respetables que los Espíritus se atribuyen cuando se manifiestan.

“Es indiscutible, bien lo percibís, que al exponer de esta manera las cualidades y los defectos de los médiums, se suscitarán contrariedades e incluso la animosidad de algunos. Pero ¿qué importa?

La Mediúmnidad se difunde cada vez más, y el médium que tome a mal estas reflexiones demostrará una sola cosa: que no es un buen médium, es decir, que lo asisten Espíritus malos.

Por lo demás, como ya he dicho, todo esto es pasajero, y los malos médiums, los que abusan o hacen mal empleo de sus facultades, sufrirán lamentables consecuencias, conforme ya ha sucedido con algunos. Aprenderán, a expensas de sí mismos, cuánto cuesta haber aplicado a favor de sus pasiones terrenales un don que Dios les concedió únicamente para su adelanto moral. Si no podéis hacer que vuelvan al camino del bien, lamentaos, porque os puedo asegurar que Dios los reprueba.”
Erasto


Entonces, personajes famosos en Brasil, nunca se preocuparon en estudiar los Libros Codificados, inventando el uso de la Psicografía como un método Adivinatorio en el Espiritismo. Al igual que la escuela de Chico Xavier en Brasil, la Mediúmnidad es utilizada para la adivinación y no para el Adelanto Moral del Espíritu, muestra de que no les interesa educar lo que el Espiritismo enseña, porque nunca leyeron los Libros Codificados.

La Medianidad de la Psicografía, es perfectamente aceptada como un don de Dios, y que todos los Espíritus encarnados poseen, no es un privilegio de unos pocos. Allan Kardec la utilizó para recibir mensajes de los Espíritus en la Tercera Revelación Espirita dictada por los Espíritus. Vea el Libro de Los Médiums (audio  Visual YouTube) Ítem #200, donde se explica que la Mediumnidad de psicografía, es un método de comunicarte con los Espíritus para mejoramiento Moral, pero no para usarse en la adivinación, como se hace en Brasil con los mediums de la escuela de Chico Xavier.

Capítulo XVII
Formación de los médiums
• Desarrollo de la mediumnidad. • Cambio de escritura. Pérdida y suspensión de la mediumnidad.
Desarrollo de la mediumnidad

#200. Trataremos aquí especialmente acerca de los médiums escribientes, porque es el género de Mediúmnidad más difundido y, al mismo tiempo, el más sencillo y cómodo. Además, es el que da los resultados más satisfactorios y completos, así como el que todos ambicionan poseer. Lamentablemente, no disponemos hasta hoy de ningún diagnóstico que nos permita reconocer, aunque sea en forma aproximada, a las personas que poseen esa facultad. Los signos físicos, en que algunos han creído ver indicios de ella, nada tienen de seguro. Se la encuentra en los niños y en los ancianos, en hombres y en mujeres, sean cuales fueren el temperamento, el estado de salud y el gradode desarrollo intelectual y moral. La única manera de comprobar que existe es hacer el intento de llevarla a la práctica. La escritura se puede obtener, como ya vimos, con la ayuda de cestas y tablillas, o directamente con la mano. Dado que este último medio es el más fácil y, podemos decir, el único que se emplea en la actualidad, recomendamos que se lo prefiera antes que cualquier otro. El proceso es de los más simples, pues consiste únicamente en que la persona tome lápiz y papel y se ponga en la posición de quien escribe, sin ningún otro preparativo. No obstante, para que tenga éxito, son indispensables muchas recomendaciones.

#201. Como disposición material, recomendamos que se evite interferir en el libre movimiento de la mano. Incluso es preferible que esta no descanse por completo sobre el papel. La punta del lápiz debe estar en contacto con la hoja lo suficiente para que escriba, pero no a tal punto que ofrezca resistencia. Todas estas precauciones se vuelven inútiles cuando se comienza a escribir correctamente, porque entonces ningún obstáculo detiene la mano. Sólo son disposiciones preliminares para el aprendiz.

#202. Es indiferente que se use pluma o lápiz. Algunos médiums prefieren la pluma, aunque esta sólo es útil para los que están formados y escriben pausadamente. Otros, en cambio, escriben con tanta velocidad que el empleo de la pluma sería casi imposible o, al menos, muy incómodo. Lo mismo sucede cuando la escritura es brusca e irregular, o cuando se manifiestan Espíritus violentos, que golpean con la punta del lápiz y la quiebran, rasgando el papel.

#203. El deseo natural de todo aspirante a médium es el de conversar con los Espíritus de las personas que le son queridas. No obstante, debe moderar su impaciencia, porque la comunicación con un Espíritu determinado suele presentar dificultades materiales que la tornan imposible para el principiante. Para que un Espíritu pueda comunicarse es preciso que entre él y el médium haya relaciones fluídicas que no siempre se establecen de inmediato. Sólo a medida que la facultad se desarrolla el médium adquiere, poco a poco, la aptitud necesaria para ponerse en comunicación con cualquier Espíritu que se presente. Así pues, es posible que aquel con quien el médium desee comunicarse no se encuentre en las condiciones propicias para hacerlo, aunque se encuentre presente, como también puede suceder que no tenga la posibilidad ni el permiso para atender el llamado que se le hace. Por eso, al comienzo conviene que el médium no se obstine en llamar a un Espíritu determinado, con exclusión de cualquier otro, pues muchas veces sucede que no es con ese con el cual las relaciones fluídicas se establecen más fácilmente, por mayor que sea la simpatía que le dedique. Por lo tanto, antes de pensar en obtener comunicaciones de tal o cual Espíritu, es necesario que el médium favorezca el desarrollo su facultad, y para eso debe hacer un llamado general, y dirigirse sobre todo a su ángel de la guarda. Para eso no existe ninguna fórmula sacramental. Quien pretenda recomendar alguna, sin temor puede ser tildado de impostor, dado que para los Espíritus la forma no significa nada. No obstante, la evocación siempre debe hacerse en nombre de Dios. Se puede hacer en los términos siguientes o en otros equivalentes: Ruego a Dios todopoderoso que permita a un Espíritu bueno comunicarse conmigo y hacerme escribir. Ruego también a mi ángel de la guarda que me asista y aparte de mí a los Espíritus malos. Entonces se espera hasta que un Espíritu se manifieste y haga que el médium escriba algo. Es posible que se presente el Espíritu que el médium desee, como también que acuda uno que no conozca,
o su ángel de la guarda. En cualquiera de los casos, el Espíritu generalmente se da a conocer escribiendo su nombre. Se presenta, entonces, la cuestión de la identidad, una de las que requieren mayor experiencia, pues son raros los principiantes que no están expuestos a ser engañados. Trataremos acerca de eso más adelante, en un capítulo especial. Cuando el médium desea llamar a determinados Espíritus, es esencial que comience por dirigirse solamente a los que sabe que son buenos y por los que siente simpatía, y que pueden tener un motivo para responder al llamado, tales como parientes o amigos. En ese caso, la evocación se puede formular del siguiente modo: En nombre de Dios todopoderoso, solicito que el Espíritu de tal persona se comunique conmigo. O bien: Pido a Dios todopoderoso que permita al Espíritu de tal persona comunicarse conmigo, o cualquier otra fórmula que corresponda al mismo pensamiento. No es menos necesario que las primeras preguntas sean elaboradas de tal manera que las respuestas puedan ser dadas simplemente con un o un no. Por ejemplo: ¿Estás ahí? ¿Quieres responderme? ¿Puedes hacerme escribir?, etc. Más tarde, esa precaución será innecesaria. Al principio sólo se trata de establecer una relación. Lo esencial es que la pregunta no sea fútil, que no trate sobre cuestiones de interés particular y, sobre todo, que sea la expresión de un sentimiento de benevolencia y simpatía por el Espíritu a quien se dirige. (Véase más adelante el capítulo especial Acerca de las evocaciones”.).


Por lo tanto, la Mediúmnidad es para el adelanto moral individual y no para adivinarle a otro una comunicación con los Espíritus de otros es adivinación, y no adelanta la Moral de su propio espíritu.


El siguiente artículo publicado en Portugués y traducido al Español, se expone este mal proceder de utilizar “Lecturas Frías” para lograr que las psicografías sean mas creíbles en Brasil. Esto solamente, da lugar a la adivinación en el Espiritismo, se diferencia en nada a los que por dinero hacen adivinaciones.

Aqui esta el enlace del articulo original sobre este tema en Portugues. 


Martes, 28 de abril 2015

http://dossieespirita.blogspot.com/2015/04/livro-revela-que-carlos-baccelli.html

Libro revela que Carlos Baccelli practica "lectura enfrío"

 


El Médium de Uberaba, Brasil, Carlos Baccelli, un discípulo de Chico Xavier y, que en parte, "ayudó" a las familias de la tragedia de muertos en Santa María (RS) de la Discoteca, durante el año 2013, es designado como coordinador la
"lectura en frío" a sus colaboradores que estaban en su "corazón". Los datos están en el libro “Detrás de la Isis sin velo”, a continuación, el investigador imparcial de "espiritualismo", Marcel Souto Maior (convertido después de ser propagandista de Chico Xavier).
La "lectura fría" es un mecanismo de manipulación de la mente en el que el entrevistador explora los gestos emotivos del entrevistado y lleva a cabo una conversación con muchas preguntas sutiles, de modo que el interlocutor, proporcione información personal, sin que se perciba lo que está haciendo. 
Todo se hace sin pretenciones, en el caso del "espiritismo", incluso se aprovecha de la información obtenida "sin compromiso" de los que frecuentan informalmente a las conferencias “Espiritas”. Todos esos datos obtenidos son recopilados a tras bastidores en lo oculto, sin que nadie se diera cuenta que estaba ocurriendo.
Esto se hacía utilizando varios mecanismos, como consultas de diarios y revistas, más recientemente el uso del Internet, que refuerzan la colección de datos para producir informaciones más sutiles y sofisticadas posibles, de manera de crear una supuesta Psicografía convincente, a través de una historia dramática, de apego religioso, escrita por el supuesto Médium y atribuida al fallecido o desencarnado.
Por la narrativa que Marcel había escrito sobre Carlos Baccelli, que se responsabilizo de las cartas atribuidas a dos muerto, Stéfani Posser Simeoni y su enamorado Guilherme Pontes Goncalves. La carta atribuida a Stéfani aparentaban irregularidades como las aquí analizadas.
Siguiendo con un pasaje del Libro de Marcel de Souto Maior a continuación el pasaje del libro de Marcel justo debajo:
Padres y madres de todo el país están esperando tiempo para hablar con Baccelli, antes de la sesión, una muchacha del salón situada al lado del vestíbulo.
Allí, detrás de un escritorio de madera, que Baccelli atiende a los candidatos para recibir un mensaje del más allá. Estos encuentros se producen a partir de las de las 5:00, 1 hora y media antes del comienzo de la Psicografía.
Quien organiza la fila de los que van a recibir las Psicografías, es un cartero jubilado de Uberaba, o San Paulo, es siempre amable y dedicado. Él se coloca delante de la puerta de la guarida, que cierra de modo que cada visitante que entra.
El sábado, el está preocupado por la familia que vino en carro en Florianópolis en busca de un mensaje del hijo muerto. Fueron 19 horas de viaje.
El padre de los jóvenes está en la cola y recibe instrucciones solidarias de su Paulo: — realmente, ¿EH? Todo médium de cuenta pro para recibir su mensaje.   El padre solo entra en la guarida y para alivio de su Paul, casi tres minutos dentro.
— Esto debe recibir la carta, prevé el ex cartero, ahora a cargo de la correspondencia entre los vivos y los muertos.   Casi nunca pierde su Paulo.   [...]       

Una de las cartas le llama especial atención por el grito que causó en la audiencia. Un grito profundo y desesperado, que empieza con lágrimas y solloza y termina con gritos, gritos de dolor y anhelo.
Estimado Padre João Manoel, madrecita Maria Therezinha, olvidar el accidente que era la víctima. Inmadurez a 23 años de edad.
Los abuelos se citan, con nombres y apellidos, incluyendo detalles sobre las circunstancias de la muerte: un accidente de coche.   Cuando finaliza la sesión, acercándose a la madre, en lágrimas, al lado de su marido contenida y tensa.   Demoró en reconocerla.   Es el padre de Florianópolis, por su solidaridad con su Paulo.   Doña Maria Therezinha no tiene dudas: su hijo está vivo.   Su João Manoel responde antes de que tengo tiempo de preguntar: — todo en el mensaje le dije a la psíquica allí en la sala de estar, dice.
Doña Maria Therezinha no tiene dudas: su hijo está vivo.

Su João Manoel responde antes de que tenga tiempo de preguntar:
— Todo en el mensaje le dije al medium allí en la sala de estar, dice.

(Abajo, Marcel Souto entrevistando a Carlos Baccelli) — por qué el Señor... digamos... ¿entrevista, antes de la sesión, los visitantes que vienen aquí en busca de mensajes? ¿Por qué es necesaria tanta información?  
Baccelli tiene una respuesta preparada: — el trabajo de Psicografía no es sólo de los espíritus. Es también el medium. El medium es una parte integral del equipo espiritual y debe ser el guardián de la autenticidad de cada mensaje.   Información antes de que la sesión tenga lugar, segundo el médium, tendrá las siguientes funciones: facilitar la sintonía con los espíritus y preservar el trabajo de cualquier "fraude o difamatorio".
— Este Baccelli, se trata de un escenario de dolor, fe, esperanza y desconfianza también. Muchos padres dudan de la autenticidad de los mensajes cuando se encuentran cartas dirigidas a ellos, los datos ya revelaron al Señor — argumento. Baccelli reacciona con calma:
— este no es problema mío, no de que se dude del Médium. Las Personas dudan incluso de la existencia de Dios, aunque sean en la evidencia más grande de todos: la creación del mundo.  
Se extiende la respuesta:
— Normalmente por lo general la gente no quiere sólo un simple mensaje. Están aquí porque quieren que el hijo regrese, y que los mensajes no consigan eso. Cada mensaje es de consuelo, aclaración, pero no es convicción para aquellos que no creerán.
La fe es un logro individual. No nacimos con la fe. Fe, como la paciencia, como todo lo demás, es un logro. El mensaje es un material para la reflexión. 
La conversación se cierra con una cita de Paulo del tarso: La profecía no es para los que dudan, es para los que creen — dice Baccelli.
Baccelli Carlos con Chico Xavier



En este artículo, vemos como en Brasil, supuestamente “La Patria del Evangelio”, tienen muy creído que el Espiritismo, fue creado en Brasil, y tiene que ser, según ellos lo exponen al mundo, pero han llegado los tiempos en que todo toma su lugar: 



Observa lo que le dijeron los Espíritus a Kardec en el Libro del Cielo y el Infierno: El Libro EL CIELO Y EL INFIERNO, escrito por Allan Kardec dice: “Los espíritus contestan a los impacientes lo siguiente:

·         “El primer lugar, empezad por aprender bien, comprender bien y sobre todo practicar bien lo que sabéis, a fin de que Dios os considere dignos de que se os enseñe más. Después, cuando llegue el momento, sabremos obrar y elegiremos nuestros elementos.”



Aprended bien, debe ser del contenido de los Libros Codificados.
Comprender bien, debe interpretarse bien lo leído.
Practicar bien, lo leído y aprendido, debe practicarse correctamente.

Entonces, luego de lo aprendido, sabremos obrar y elegiremos nuestros elementos… ¿??????????????????????


Pero ya han llegado los tiempos de poner lo aprendido a prueba.

En el PREFACIO del Evangelio según el Espiritismo, nos advierte lo siguiente: 
“Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos. 
 “En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.” 


"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo.”
Allan Kardec, Obras Póstumas



 Las psicografías fraudulentas en Brasil, utilizando las "Lecturas Frías", no es conforme a lo que enseña el Espiritismo. Basta ya de que el Espiritismo sea usado para estas actividades, de engaño. Este artículo muestra que los seguidores de Chico Xavier, han seguido utilizado la Psicografía para mistificar el Espiritismo. Reitero, que cuando una Psicografía es utilizada para decirle a otros lo que dicen los espíritus, es entonces esto una adivinación.

Es precisamente el investigador imparcial de "Espiritismo", Marcel Souto Maior (convertido después de ser propagandista de Chico Xavier). El fue el que escribió la biografía oficial de Chico Xavier, y aprobado por el mismo Chico Xavier, mientras estaba encarnado.  Nadie más competente podría ser, para hablar de lo que rodeaba a Chico Xavier.

En el libro citado, denuncia las "Lecturas Frías" que seguidores de Chico Xavier, continúan haciendo estas actividades que son de adivinación y utilizan al Espiritismo como excusa.

Ya es tiempo de exponer estas actividades que son avaladas por seguidores de Chico y han hecho del Espiritismo una excusa para la adivinación. Y todo para confundir a las personas que acuden a estas actividades para saber de sus familiares fallecidos. En ningún momento el Médium de Uberaba, Brasil, Carlos Baccelli, un discípulo de Chico Xavier.

No vemos en toda esta historia, que se eduque en Moral a los asistentes convocados a estas conferencias que se han proliferado en Brasil. Esto que estas personas hacen en nombre del Espiritismo, no ES ESPIRITISMO.

Nadie, denuncia esto, pues la mayoría, nunca leyeron los Libros Codificados, nunca predican la Moral, y solo se satisfacen en decir que sus actividades son de consecuencias Morales. Estas actividades son con el propósito de promover la religión, pero no educan en la Moralización del Espiritu. No logran que las personas vean el Espiritismo como un agente Moralizador.

Lo único que se puede hacer, es educar e incentivar a la lectura del los Libros Codificados que es en esencia lo que es el Espiritismo.

Para los que no saben que son lecturas en frió, a continuación la descripción de los que significa.

Lectura en frío


La quiromancia permite observar expresiones faciales de la víctima, mientras se distrae con la palma y calibrar lo que se dice.
Se conoce con el nombre genérico de lectura en frío a diversas técnicas empleadas para que un sujeto convenza a otros de que sabe mucho más acerca de alguien de lo que conoce realmente.1
Dicha práctica es usada frecuentemente por magos de escenario como parte de sus espectáculos.
Se ha señalado que es empleada a su vez por adivinadoresquiromantestarotistas y videntes, entre otros, como medio para obtener información que es atribuida por éstos a la posesión de supuestos poderes psíquicos o paranormales.
Aun sin que cuente con conocimiento inicial alguno acerca de una persona, un «lector en frío» experimentado puede conseguir rápidamente una gran cantidad de información acerca de algún sujeto mediante el análisis y la observación meticulosa de su lenguaje corporal, forma de hablar, vestimenta, apariencia, sexo, edad, religión, origen étnico o nivel educativo.
A medida que va «leyendo», el adivinador puede calibrar sus juicios según las reacciones corporales inconscientes que emite el sujeto, tras escuchar aciertos y desaciertos. Por ejemplo: «Usted tiene un problema amoroso... [El adivinador nota un gesto de molestia del sujeto] No... es algo grave... [El adivinador nota un gesto expectante en el sujeto] sí, grave... A ver... ¿Es una enfermedad o...?» Y así lanzará una lista de problemas comunes hasta ver, según la lectura facial, un gesto de acierto o que el mismo sujeto le indique sin percatarse.Descripción del procedimiento.

"Gitana" de feria con su bola de cristal
Lo primero es hacer una observación minuciosa del individuo. Su forma de vestir, adornos, seguridad al actuar, calidad de sus ropas, formas de hablar y léxico. Incluso observando sus manos algunos «videntes» pueden acertar el tipo de trabajo que realiza.
Previo al inicio de la lectura en sí, el lector con frecuencia intenta conseguir cooperación de quién será sujeto a ese procedimiento, enunciando frases vagas e imprecisas.
Uno de los elementos cruciales es que el sujeto sea crédulo y esté ansioso por encontrar conexiones o reinterpretar afirmaciones vagas, de manera que ayuden a que parezca que el vidente está haciendo predicciones específicas. Puesto que la mayoría de las afirmaciones se hacen en forma positiva es fácil que la persona, al sentirse halagada, coopere y proporcione datos que luego el adivinador da como suyos, dando la impresión que el adivinador los sabía. (Ej. «Usted es persona que quiere mucho a su familia, es muy esforzada y muy preocupada por los suyos», etc.).
Cuando la víctima hace un comentario el lector puede repetirla parafraseándolo lo que da la impresión que siempre lo había sabido. Ejemplo:
- "¿Su padre le dio un regalo cuando niño?"
- "Sí, un trencito"
- "¡Ah! Verdad que era un trencito, claro... uno que todos disfrutaban en familia ¿Cierto? ¿Y qué le gustaba del trencito?" (aquí la víctima seguirá respondiendo naturalmente dando nuevas pistas al lector en frío)
Con este tipo de técnicas, la información es proporcionada por el sujeto sobre el que se práctica la lectura, aunque parezca que quien la proporciona es el lector en frío.

Otras técnicas de lectura en frío

El libro más completo acerca de la puesta en práctica de diversas variantes de la lectura en frío es The Full Facts book of Cold Reading, de Ian Rowland.2 En dicha obra el autor examina más de 20 técnicas diferentes, tales como «The rainbow ruse», «Fine flattery» (‘halagos delicados’) y «Barnum statements» (‘declaraciones tipo Barnum’).

Shotgunning (disparo a la bandada)

El shotgunning es una técnica de lectura en frío de uso común, utilizada por los psíquicos televisivos y médiums espirituales. Edgar CayceSylvia Browne,James Van PraaghColin FryTheresa Caputo y John Edward, entre otros, han sido acusados por expertos y escépticos de utilizar esta técnica en sus locales y en programas de televisión. El lector psíquico rápidamente ofrece una gran cantidad de información muy general, a menudo a una audiencia entera (por lo que para alguno de los espectadores es muy probable que sea correcta, cercana a la correcta o por lo menos, provocadora o evocadora), observa en su público las reacciones (especialmente su lenguaje corporal), y luego reduce el ámbito de aplicación, reconociendo los conceptos en personas particulares, y de acuerdo a las reacciones se puede ir refinando las declaraciones originales para promover una respuesta emocional.
Esta técnica se denomina así por el nombre de un arma (como la escopeta), que dispara una perdigonada de proyectiles pequeños con la esperanza de que uno o más de los disparos pegue en el blanco. La mayoría de las personas en una habitación, en algún momento, por ejemplo, han perdido a un familiar mayor o conocido al menos una persona con un nombre común como Miguel o Juan.
El shotgunning podría incluir una serie de afirmaciones vagas, tales como:
  • «Yo veo un problema del corazón con una figura paterna en su familia, un padre, un abuelo, un tío, un primo... estoy definitivamente viendo un dolor en el pecho aquí, en una figura paterna en su familia».
  • «Yo veo una mujer que no es un pariente. Alguien cerca cuando usted estaba creciendo, una tía, un amiga de su madre, madrastra... Veo una oscuridad en el pecho, cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, cáncer de mama...».
  • «Tengo la sensación de una figura de hombre mayor en su vida, que quiere que usted sepa que si bien puede haber tenido desacuerdos en su vida, aún te amaba».
  • «Encontrará poco satisfactoria su actual línea de trabajo».
  • «Hay alguien cercano que te hace sufrir o te preocupa».

El efecto Forer o declaraciones tipo Barnum


Adivinador callejero con un cliente en Taichung (Taiwán).
Las declaraciones Barnum (en referencia a P. T. Barnum, empresario estadounidense) es otra posible técnica. Consiste en hacer declaraciones que parecen personalizadas pero, sin embargo, se aplican a mucha gente. Y aunque en principio parecen específicas, tales declaraciones dan al lector la máxima cantidad de opciones posibles para «escabullirse» durante una lectura. Están diseñadas para obtener la identificación de las respuestas de la gente. Las declaraciones a continuación, pueden llegar a convertirse en párrafos cada vez más sofisticados y parecen mostrar gran cantidad de detalles acerca de una persona. El efecto se basa en parte en el afán de la gente para completar los detalles y hacer conexiones entre lo que se dice y algunos aspectos de su propia vida (a menudo buscando en la historia de su vida para encontrar alguna conexión, o reinterpretando la frase de cualquier número de diferentes formas posibles a fin de que se apliquen a sí mismo). Un lector talentoso y carismático puede a veces incluso intimidar a un sujeto para admitir una conexión, exigiendo una y otra vez que reconozca una afirmación particular en algo que tenga cierta importancia manteniendo que simplemente no está pensando lo suficiente, o alegando la represión de un recuerdo importante.
Las declaraciones de este tipo podrían ser:
  • «Siento que usted a veces es un tanto insegura, especialmente ante personas que usted no conoce bien».
  • «En su casa hay una caja con fotos viejas, sin clasificar».
  • «Cuando usted era niño tuvo un accidente que tuvo que ver con el agua».
  • «Está teniendo algún problema con un amigo, o un pariente».
  • «Cuando era niño su padre le trajo una vez un regalo que le gustó mucho...»
  • «Su padre falleció debido a problemas en el pecho..., o en el abdomen». (Si el sujeto es lo suficientemente adulto, es más probable que su padre haya muerto ―no importa si hace una semana o 20 años atrás―, y esta afirmación puede aplicarse correctamente a muchísimas enfermedades comoneumoníadiabetes, muchos tipos de cáncercardiopatías de todo tipo; o sea, la gran mayoría de causas de muerte).

Truco del arco iris]

El ardid del arco iris es una declaración elaborada que a la vez otorga a alguien un rasgo de personalidad específico, así como el opuesto de ese rasgo. Con esa frase, un lector en frío puede abarcar todas las posibilidades y parece que han hecho una deducción exacta en la mente del sujeto, a pesar de que una frase del truco del arco iris es vaga y contradictoria. Es una técnica muy común en las lecturas del tarot y psíquica, especialmente porque los rasgos de personalidad no son cuantificables, y también porque casi todo el mundo ha experimentado los dos lados de una emoción particular, en algún momento de sus vidas.
Las declaraciones de este tipo podrían ser:
  • «La mayor parte del tiempo eres positiva y alegre, pero hace un tiempo estuviste extremadamente angustiada».
  • «Usted es una persona muy amable y considerada, pero cuando siente que han traicionado su confianza, usted siente una rabia irrefrenable».
  • «Yo podría decir que pareces tranquilo y hasta tímido, pero cuando te abres, podrías ser el centro de atención».
  • «Usted es una persona absolutamente fiel cuando ama con intensidad a su pareja».

Un lector en frío puede elegir entre una variedad de rasgos de personalidad, pensar en su opuesto, y luego se unen los dos juntos en una frase, vagamente vinculados por factores como el estado de ánimo, el tiempo, o potencial.

Halagos

Cualquier redacción en positivo, describiendo virtudes de la persona siempre tendrá mejor aceptación y autoconfirmación, que si tiene cualquier critica negativa.
  • Usted es una persona con mucho talento, capacidad de innovación y un espíritu creativo. Destaca en el optimismo, la capacidad de comunicación y la fortaleza. Son muy buenos trabajadores
  • Usted tiene un gran sentido práctico y la habilidad para todo lo detallista, minucioso y rutinario. Dispone de mucha facilidad para adaptarse a distintas situaciones, lugares y personas.
  • Usted en cambio dispone de un gran sentido de la armonía, el arte y la belleza. Se caracteriza por su sociabilidad, carisma y magnetismo personal. La gente se percata de espíritu de lucha y lo visionario que puede llegar a ser.

Lectura en tibio

La lectura en tibio es una herramienta utilizada en el desempeño profesional de mentalistaspsíquicos y artistas de la estafa. Mientras que lectura en calientees el uso de conocimiento previo y la lectura en frío es el uso de las presunciones generales comunes a la experiencia humana, lectura en tibio se refiere al uso juicioso del efecto Barnum declaraciones (también conocido como el efecto Forer).
Peter Huston se originó esta frase en su libro Más estafas desde el más allá: Cómo hacer aún más dinero fuera del creacionismo, evolución, la ecología, la política Fringe, Weird Science, el ocultismo, y otras creencias extrañas.3
Cuando estos trucos psicológicos se utilizan correctamente, dan la impresión de que el mentalista, o artista de la estafa, es intuitivamente perceptivo y dotados psíquicamente. En realidad, las declaraciones pueden adaptarse a casi toda la humanidad, independientemente de su sexo, opiniones personales, edad, época, cultura o nacionalidad.
El siguiente pasaje de la lectura caliente proviene del Diccionario del Escéptico de Robert T. Carroll: lectura caliente se utiliza a veces para referirse a "la utilización de los principios conocidos de la psicología que se aplican a casi todo el mundo", mientras se está haciendo un lectura psíquicaMichael Shermerutiliza la expresión de esta manera señalando como ejemplo que muchas personas afligidas llevarán una pieza de joyería que tiene una conexión con su ser querido fallecido. Si se hace una lectura que pueda asustar a un cliente, se podrá realizar la conexión y plantear el mensaje como una señal de que nos hemos puesto en contacto con el otro lado.4

Lectura en frío subconsciente

Las personas que son naturalmente buenos en observaciones personales, sin darse cuenta pueden realizar lecturas de personas sobre la base de la lectura en frío, sin un intento deliberado de engaño.
La profesional Karla McLaren dijo: «Yo no entendía que había usado una forma de lectura en frío ¡en mi propio trabajo! Nunca me enseñaron la lectura en frío y nunca tuve la intención de defraudar a nadie, yo simplemente recogí la técnica a través de la ósmosis cultural». McLaren ha señalado que desde siempre fue muy perspicaz y fácilmente podía entender muchos de los temas de sus «leídos» en sesiones con ellos. Con el fin de reducir la inusual apariencia de «experta» que podría haber creado una diferencia de poder, ella presentaba sus observaciones en forma de preguntas en lugar de hechos.5
Después de que una persona ha hecho cientos de lecturas, sus habilidades pueden mejorar hasta el punto en que puede empezar a creer que puede leer las mentes, preguntándose si su éxito se debe a la psicología, la intuición o a una habilidad psíquica.6 Esta forma de pensamiento es conocida por los escépticos de lo paranormal como la «tentación trascendental».7 El historiador de la magia e investigador del ocultismo Milbourne Christopher ha avisado de que la tentación trascendental puede llevar a la persona inconscientemente a una fe en lo oculto y a un deterioro de la capacidad de raciocinio.8

Magos de escenario, psíquicos, y lectura en frío

Actores como Mark EdwardLynne KellyKari Coleman,9 Ian Rowland y Derren Brown han trabajado como presuntos psíquicos, ofreciendo tanto sesiones privadas de adivinación del futuro o foros abiertos para «hablar con los muertos», al estilo del auto proclamado médium John Edward, y su contraparte del Reino UnidoColin Fry.
Solo después de haber recibido la ovación y el aplauso de los espectadores, dichos intérpretes desvelaron que para realizar su espectáculo no habían necesitado poder sobrenatural alguno, sino solo de algunos conocimientos de psicología y de lectura en frío.
Por su parte, muchos psíquicos famosos ―como Sylvia Browne, por ejemplo― afirman que sus habilidades se deben a fuentes paranormales o a la intuición, negando el empleo por su parte de las técnicas de lectura en frío.
En un episodio de su serie Trick of the mind, transmitido en marzo de 2006, Derren Brown demostró la facilidad con la que la gente puede ser influenciada por las referidas técnicas de lectura en frío, al repetir el experimento Forer  (realizado originalmente en 1948 por el psicólogo  Bertram R. Forer).

Véase también

Referencias

  1. Volver arriba Dutton, Denis (1988). «The cold reading technique»Experientia 44 (4): 326-332. doi:10.1007/BF01961271PMID 3360083. Consultado el 25 de mayo de 2012. (en inglés)
  2. Volver arriba Ian RowlandThe full facts book on cold reading (‘el libro con los hechos completos de la lectura en frío’). (en inglés)
  3. Volver arriba Huston, Peter. More Scams from the Great Beyond!: How to Make Even More Money Off the Creationism, Evolution, Environmentalism, Fringe Politics, Weird Science, the Occult, and Other Strange Beliefs. Paladin Press. 2002. ISBN 1-58160-354-1 (en inglés)
  4. Volver arriba [http://skepdic.com/warmreading.html warm reading (En inglés)
  5. Volver arriba Karla McLaren (mayo de 2004). «Bridging the chasm between two cultures»Skeptical Inquirer. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 11 de diciembre de 2006. (en inglés)
  6. Volver arriba Ted Lesley: Paramiracles. Hermetic Press, 1994. (en inglés)
  7. Volver arriba Paul Kurtz: The transcendental temptation. Prometheus Books, 1986 (en inglés)
  8. Volver arriba Milbourne ChristopherESP, seers & psychics: what the occult really is. Thomas Y. Crowell Co., 1970. (en inglés)
  9. Volver arriba «My psychic adventure», artículo de Kari Coleman en Swift, n.º 2, págs. 3 y 4, del 11 de diciembre de 2006. (en inglés)

Enlaces externos




No recomiendo que participes en ninguna conferencia Espirita que realicen psicografias, para comunicarse con el mundo de los Espíritus. 

Tu puedes educar tu Espiritu leyendo los Libros Codificados, ya que TODOS SOMOS Mediums, y podemos convertir nuestro Espiritu en una Facultativo. Tu Espiritu, no adelanta, cuando alguien te hace una Psicografia, porque rindes tu Libre Albedrío. Recuerda que el Espiritismo nos ha indicado que la Mediumnidad es "Únicamente" para nuestro Adelanto Espiritual.  


Frank  Montañez


1 comentario:

  1. Hay personas que también hacen constelaciones y llamas violetas. Supuestamente para resolver cuestiones que afectan a la humanidad.

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago