jueves, 2 de marzo de 2017

DISIDENCIAS Y OBSTÁCULOS, publicado en el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec el 27 de abril de 1866.

Éste contenido también habla de los Disidentes en el Espiritismo, en referencia directa a Pierre Gaétan Leymarie... Pierre Gaetan Leymarie, fue un enemigo oculto del Espiritismo Verdadero....declarado como un Infame por Henry Sausse el 1ro de Diciembre de 1884 en el Periódico Crítico "Le Spiritism", París, Francia, por publicar la 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista, COMPLETAMENTE FALSIFICADA, MODIFICADA Y ALTERADA ... 

Marcha Gradual Del Espiritismo

27 de abril de 1866

(Paris. Casa de Mr. Leymarie. - Médium Mr. L.)

Pierre Gaetan Leymarie,
enemigo del Espiritismo
El Espiritismo no experimentó la "Marcha Gradual" esperada desde el tiempo de Allan Kardec, que era lo que se debía esperar, sino que se estancó, es decir, entró en un "Ostracismo, tipo Religioso" por la intervención de Pierre Gaétan Leymarie, un disidente oculto de las filas de Allan Kardec, por éso sería él fue dejado de lado. 

Así, lo dijeron los Espíritus en el año de 1866. Ademas, en éste contenido se incluye el Credo Espiritista, de Pierre Gaetan Leymarie. 


Los Espíritus advirtieron a Allan Kardec de disidencias y obstáculos dentro de las filas del Espiritismo, en un mensaje mediúmnico el día 27 de abril de 1866, dado precisamente a Pierre Gaétan Leymarie, en su casa, que era a él específicamente a quién se referían los Espíritus.

DISIDENCIAS Y OBSTACULOS... 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de las Disidencias y Ostaculos en el desarrollo del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo... 

Repito, El Espiritismo no experimentó la Marcha Gradual, desde Allan Kardec, que se debía esperar. Sino que se estancó por la intervención de Pierre Gaétan Leymarie, por éso sería dejado de lado. Así, lo dijeron los Espíritus el  27 de abril de 1866 


Fue Pierre Gaétan Leymarie, el que fue acusado, en una corte en Francia en el año 1875 y tuvo que pasar 1 año en la cárcel por vender fotos fraudulentas de Espíritus Materializados, y fue también denunciado por  Henri Sausse, biógrafo oficial de Allan Kardec. En el Periódico de Gabriel Delanne el Periódico "Le Espiritisme" el 1 de diciembre del 1884.  Henri acusó a Leymarie de “Infamia”porque adulteró la 5ta Edición, 2nda Revisión y la falsificó del Libro de Génesis. Tuvo, además, la oportunidad y el motivo para ADULTERAR y ALTERAR la 5ta Edicion, 2nda Revisión FALSIFICADA.


Ésta es la copia Original del Periódico "Le Espiritisme", publicado el 1 de diciembre del 1884. Este Periódico fue fundado por la viuda de Allan Kardec y Gabriel Delanne, en 1882, con el propósito de criticar el trabajo de Pierre Gaetan Leymarie un disidente del Espiritismo que controlaba la Revista Espirita, y había cambiado la dirección editorial que Allan Kardec había establecido.

La infamia denuncia de Henri Sausse, 1 de diciembre del 1884 | Soy Espírita por Convicción...

https://soyespirita.blogspot.com/2018/03/la-infamia-denuncia-de-henti-sausse-1.html

Éste es el enlace clave sobre la denuncia de la  Infamia de Henry Sausse
http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/una-infamia.html

¿Cuál fue la Oportunidad?: Tuvo la oportunidad, porque era el custodio de la Revista Espírita y era además el  Director de la Sociedad Científica del Espiritismo. Nadie más podía haber publicado la 5ta Edición, 2nda Revisión de Génesis falsificada, y que sólo tenía aprobación de Allan Kardec y los Espíritus para añadir "SOLAMENTE" los siguientes 2 únicos artículos, nada más sólo estos 2 artículos: 

1.     Añadir artículo # 7 al Capítulo 8, que tenía 6 artículos, y hacer que éste Capítulo tuviera 7 artículos en vez de 6. Se llamaría el "Alma de la tierra."

2.     Añadir el artículo # 15 al Capítulo 9, que tenía 14 artículos, y hacer que éste Capítulo tuviera 15 artículos en vez de 14. Se llamaría el "Aumento o disminución de la tierra".

Veamos a continuación la información publicada en la Revista Espírita el 9 de septiembre de 1868, en el idioma Francés y el idioma Español.

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Puedes compartir éste contenido, en que vemos la maldad de los Espiritualistas que falsificaron la 5ta Edición, 2nda Revisión del libro de Genesis espiritista, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, sólo fueron autorizados dos (2) únicos cambios y los INFAMES de León Denís, Pierre Gaétan Leymarie y Jean Baptiste Roustaing añadieron 122 según Henri Sause.... 



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Sólo dos ítem habían sido autorizados, pero la 5ta Edición, 2nda Revisión FALSIFICADA, que sustituyó a la 4ta Edición, 1ra Revisión DEFINITIVA ya autorizada por Allan Kardec, apareció con más de 300 alteraciones, mutilaciones, cambios aumentos, y comentarios que Allan Kardec nunca realizó en la 4ta Edicion, 1ra Revisión DEFINITIVA que incluían: Eliminación de artículos completos, aumento de contenidos no autorizados, re arreglo de los temas, añadir la firma de Allan Kardec en comentarios que nunca fueron de Allan Kardec y eliminación de la firma de Allan Kardec en alguno de sus comentarios que eran controlados por los Espíritus. (si leemos en Prolegómenos, introducción, nota #34, libro de los Espíritus de la primera revisión, vemos que los Espíritus indicaron que los comentarios del Autor eran controlados por los Espíritus).  

Las adulteraciones, tocaban los artículos ya publicados en la 4ta Edición, 1ra Revisión, publicada el 6 de enero del 1868.  Esos cambios a lo ya publicado, no se podían permitir ni cambiar sin el consentimiento de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad

Todo cambió a lo Específico en el Espiritismo, se considera como una "Simple Opinión" aislada, de la cual el Espiritismo no podía responsabilizarse. Recordemos que el Espiritismo es una "Doctrina de los Espíritus", los cuales tenían que ser convocados. 

El Espiritismo no depende de "Opiniones Personales Simples" para sustituir sus creencias y enseñanzas. 

La introducción del Libro de Génesis 4ta Edición, 1ra Revisión prohibía el modificar cualquier concepto específico del contenido de los Libros codificados, veamos:

[Libro de Génesis - IntroducciónDe la 4ta edición, publicada en enero de 1868.“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que sí se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.  Es ésa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Ésto demuestra que existió la oportunidad para hacer los cambios deseados, y pero no los más grandes de 300 cambios que realizó el INFAME de Pierre Gaetan Leymarie. 

¿Cuál fue el El Motivo?: Fue el introducir el “Roustanguismo” en el Espiritismo, pues la mayoría de los cambios fueron con el propósito de modificar TODO lo que tenía conflicto con las posiciones apócrifas de Jean Baptiste Roustaing, y surgió de la 5ta Edición, 2nda Revisión entregada y publicada por Leymarie el 23 de diciembre de 1872, para sustituir la 4ta Edición, 1ra Revisión autorizada por Kardec y los Espíritus, desde París, Francia, que llegó a Brasil la 5ta Edición, 2nda Revisión, ya adulterada. 

Henri Sausse, acusó a Leymarie de Infamia, y publicada el 1 de DICIEMBRE de 1884, en el Periódico "LE SPIRITISME", en Francia, en refiriéndose a que éste, adulteró la 5ta Edición, 2nda Revisión FALSIFICADA, y además de tener la oportunidad de ser custodio de los intereses del Espiritismo, y a pesar de que había sido exculpado por Desliens (Secretario personal de Allan Kardec) en carta publicada el 15 de marzo de 1885, en el periódico "Le Espiritisme" que certificó que él, Leymarie, no había tenido la oportunidad de hacer ningún cambio o de añadir cambios a la 5ta Edición, 1ra Revision  FALSIFICADA hasta 1871, pero en el año de 1872 no estaba incluido en la certificación de Desliens, y fue cuando a puertas cerradas en lo oculto se perpetraron los hechos de alteraciones, más de 300 alteraciones y mutilaciones, corroboradas por Henri Sausse que certificó unas 126 de ellas. 

Entonces, Jean-Baptiste Roustaing que murió o desencarnó el 02 de enero de 1879, estaba en Francia (1871-1872), durante los 3 años transcurridos después de la muerte de Allan Kardec.  Tuvo la Oportunidad y el motivo para supervisar todos los cambios que fueron presentados en la 5ta Edición, 2nda Revisión  FALSIFICADA de 1872, desde Francia, por Pierre Gaetan Leymarie, y Henri Sausse lo corroboró e insinuó en su denuncia de infamia y además dio pruebas de que el más interesado para que Leymarie mutilara y alterara la 5ta Edicion, 1ra RevisióFALSIFICADA fue el mismo Roustaing. 

No tengo dudas de Jean Baptiste Roustaing que metió la mano en la masa, asegurándose que sus ideas apócrifas del Espiritismo fueran ajustadas en el libro de Génesis para la posteridad. 

Así, aseguraba su legado apócrifo de sus perniciosas enseñanzas en contra del Espiritismo.  Ésta fue la mejor oportunidad de saciar su codicia, de lograr modificar las creencias del Espiritismo, según sus propias creencias, y desquitarse del oprobio y rechazo recibido de Allan Kardec al éste rechazar sus falsas enseñanzas. Ése Espíritu de  Roustaing es el mismo Espíritu de Emmanuel, Espíritu guía de Chico Xavier. 

Desencarnó creyendo que estaba consumado su legado apócrifo. Pero no se salió con sus propósitos. 

Pero logramos rescatar los libros originales del Francés, para que el Espiritismo logre cumplir su cometido, y hemos rescatado el Espiritismo original, y serán los mismos Espíritus que lograran que el Espiritismo alcance sus objetivos en la Moralizacion de la humanidad. 

La Infamia es una denuncia de Henri Sausse en 1884, sobre la alteración, mutilación, aumento y disminución de la 4ta Edición, 1ra Revisión DEFINITIVA del libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec en una 5ta Edición, 1ra Revisión FALSIFICADA publicada en 1872 en París,  Francia. Ha sido el mayor fraude literario en contra de los Libros codificados en toda la historia del Espiritismo. Es además, una denuncia de la intervención clandestina de Jean Baptiste Roustaing, enemigo del Espiritismo para mutilar sus enseñanzas. "UNA INFAMIA" Henri Sausse, biógrafo oficial de Allan Kardec.
- Tened la bondad de perdonarme, Hermanos, y Hermanas en creencia, si, a mi pesar, me dejo llevar por la INDIGNACIÓN  que desborda mi alma. 
- Debería expulsar de mi corazón todo pensamiento de cólera y de odio. Sin embargo, hay circunstancias en las que no se puede controlar una INDIGNACIÓN  muy justa. 
- Todos nosotros sabíamos que existe una SOCIEDAD ESPIRITA, fundada para la continuación de las obras de Allan Kardec, y CONFIÁBAMOS a ella la responsabilidad de VELAR por la INTEGRIDAD de la herencia MORAL que nos había dejado el maestro. 
- Lo que IGNORÁBAMOS es que, junto a ella, tal vez incluso BAJO LA SOMBRA, se había organizado otra para la CORRUPCIÓN de las obras fundamentales de nuestra doctrina, y esta última no solamente existe sino que prosigue, tal vez aún, su TRISTE TRABAJO. 
- NO SÉ SI TODAS LAS OBRAS DE Allan Kardec HAN SIDO MANCILLADAS POR MANOS SACRÍLEGAS, pero me he dado cuenta de que hay por lo menos una, la Génesis, que SUFRIÓ IMPORTANTES MUTILACIONES. 
- IMPACTADO por estas tres palabras: colocadas al pie de la portada de la 5ta edición, tuve la paciencia de confrontar, página por página, línea por línea, esta 5ta edición con la publicada en 1868, y que yo había comprado en el momento de su publicación. 
EL RESULTADO DE MI TRABAJO ES ESTE: 
- Al comparar los textos de la primera edición con los de la 5ta, encontré 126 PASAJES que habían sido MODIFICADOS, AÑADIDOS, o SUPRIMIDOS. 
- De ese número, Once (11) Fueron objeto de una  REVISIÓN PARCIAL. 
- Cincuenta (50) Fueron AÑADIDOS Sesenta y 
Cinco (65) Fueron SUPRIMIDOS (Eliminados) 
Y no cuento la cantidad de PÁRRAFOS CAMBIADOS DE LUGAR ni los TÍTULOS QUE FUERON AÑADIDOS.    
- Todas las partes de ese libro SUFRIERON MUTILACIONES GRAVES en MAYOR o en MENOR GRADO, pero el CAPÍTULO XVIII: “LOS TIEMPOS HAN LLEGADO” Es el que fue más maltratado; las modificaciones que se introdujeron en él, lo vuelven casi irreconocible.               

Ahora, me diréis; ·        
¿CUÁL HA SIDO EL MÓVIL DE ESAS MANIOBRAS? 
- Pondré de relieve, en la PRIMERA EDICIÓN de la GÉNESIS, solamente un único pasaje de los que fueron suprimidos; será suficiente con que os señale para colocaros en condiciones de juzgar quién debería sacar provecho de esa INFAMIA. 
- LA GÉNESIS, edición de 1868, CAPITULO XV: “LOS MILAGROS DEL EVANGELIO”, páginas. 379 y 380: 
67. — ¿Qué ocurrió con el cuerpo carnal? Es un problema cuya solución no puede deducirse, hasta nuevo aviso, más que por hipótesis, a falta de elementos suficientes para fundar una convicción. Esta solución, por otra parte, es de una importancia secundaria, que no aumentaría ni disminuiría los merecimientos del Cristo, ni afectaría a los hechos que acreditan de una manera más perentoria su superioridad y su misión divina. No puede haber, pues, acerca del modo en que esta desaparición se ha verificado, más que opiniones personales que solo tendrían valor, sino en cuanto estuviesen sancionadas por una lógica irrecusable, y por la enseñanza general de los Espíritus. Pero hasta la hora presente, ninguna de las que se han formulado ha recibido la sanción de este doble control. Si los Espíritus no han resuelto todavía la cuestión por la unanimidad de su enseñanza, consiste en que no ha llegado el momento oportuno de hacerlo, o porque se carece aún de los conocimientos necesarios con cuyo auxilio pueda el hombre resolverlo por sí mismo. Mientras este caso llega, descartando la suposición de un rapto clandestino, podría encontrarse por analogía, una explicación plausible en la teoría del doble fenómeno de los aportes y de la invisibilidad. (Libro de los médiums cap. IV y V.) 
- La supresión de ese pasaje deja ver, de manera muy clara, a quién Allan Kardec ha sido vendido, de modo que no es necesario insistir sobre ese punto. 
TODOS LOS ESPIRITAS SABEN MUY BIEN A QUIEN SE APLICABA EL SEGUNDO PÁRRAFO QUE YO MISMO SUBRAYÉ. 

HENRI SAUCCE - 

P.S.- Para aquellos que desean percatarse de las modificaciones sufridas por la Génesis, estos son los números de las páginas en las podrán encontrarlas: 
::: PASAJES MODIFICADOS – (ONCE – 11) PÁGINAS: 68 - 79 – 85 – 105 – 148 – 155 – 181 – 203 – 205 – 215 – 429. (ONCE). 
::: PASAJES AÑADIDOS, 5ta EDICIÓN – (CINCUENTA – 50) PÁGINAS: 10 – 16 – 17 – 48 – 52 – 73 (75 y 76) – 84 – 104 – 127 – 133 – 138 – 142 – 159 – 174 – 176 – 178 (188 - 89) – 194 – 196 – (201 – 2 – 3 – 4) – 212 – (220 – 21) – 223 – 234 – (240 – 41) – 245 – 251 – 257 – 274 – (276 – 77 – 78) – 284 – 286 – 301 – 310 – 311 – (312 – 13) – (314 – 15) – 315 – (315 – 16) – 320 – (367 -68) – 376 – 394 – 399 – 424 – 433 – 436 – (448 – 49 – 50 – 51 – 52 – 53 - 54) – 455. (CINCUENTA) 
::: PASAJES SUPRIMIDOS, EDICIÓN  DE 1868  – (SESENTA Y CINCO – 65) PÁGINAS: 12 – 23 – 47 – 48 – 50 – 58 – (59 -60) – (61 – 62) – 65 – 69 – 73 – 74 – 78 – 82 – 83 – 85 – 86 – (87 – 88) – 88 – 93 – 95 – 97 – 118 – (145 – 46 – 47) – 165 – (173 – 74) – 177 – 181 – 189 – 190 – 192 – 195 – 203 – 204 - 205 – 229 – 232 – 243 – (244 – 45) – 247* - 251 – 263 – (267 – 68*) – 270 – 279 – 303 – (304 – 5) – (379 – 80) – 385 – (385 – 86) – 389 – 392 – 393 – 403 – 411 – 412 – 433 – (435 – 36) – (439 – 40) – (441 – 42) – (444 – 45 – 46) – (447 – 48) – (451 – 52 – 53). (SESENTA Y CINCO). - La supresión marcada con un asterisco *, es características.             
HENRI SAUCCE.                                                     

FIN.   

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Aquí he presentado el contenido de la famosa carta de Henri Sausse, publicada en DICIEMBRE de 1884, en el Periódico LE SPIRITISME, en Francia. 

Es  una denuncia al fraude de la alternación y mutilación del Libro de Génesis 4ta Edición, 1ra Revisión, y una denuncia de la intervención de Jean  Baptiste Roustaing, enemigo del Espiritismo. Henri identificó 126 adulteraciones, lo llamó: (), ésto sin contar la cantidad de PARRAFOS CAMBIADOS DE LUGAR ni los TÍTULOS QUE FUERON AÑADIDOS.  En total de ésos cambios rondan en lo 300 a 400 mutilaciones. Cuándo cito el item #67, del capitulo XV, se referia a Jean Baptiste Roustaing. Allan Kardec, y toda la codification fue vendida a Jean Baptiste Roustaing, enemigo del Espiritismo. 

Sí analizamos las alteraciones realizadas en ésta 5ta Edición, 2nda Revisión Falsificada por Pierre Gaetan Leymarie, podemos identificar TODO lo que Roustaing había escrito en contra de las enseñanzas del Espiritismo eran parte esencial de las alteraciones a su favor. 

Hoy día TODAS las Organizaciones Religiosas del Espiritismo se vinculan a Jean Baptiste Roustaing y a Chico Xavier, manipulados por el Espíritu mal llamado Benefactor de  EMMANUEL. Un Espíritu común en Roustaing y Chico Xavier. La 5ta Edicion, 2nda Revisión del Libro de Génesis ocurrió 3 años después que Allan Kardec murió el 31 de Marzo del 1869. 

El Libro de Génesis fue falsificado y hoy día sólo tenemos en su mayoría la 5ta Edición 2nda Revisión falsificada, en la publicación del Libro de Génesis completamente alterado.  Ayuda a propagar éste descubrimiento que nos permite hacer que el Espiritismo pueda corregir y restablecer el Libro de Génesis Original en su 4ta Edición, 1ra Revisión Copia en (Español confiable) de traducciones fraudulentas y a lograr recuperar las copias originales del Idioma Francés, para una nueva traducción fidedigna.  

Tenemos ya disponibles copias fidedignas. Incluyo esta información, y te toca a tí, evaluarlo. La quinta Edición del Libro de Génesis - FALSIFICADA, publicado en el año de 1872, por Pierre-Gaetan Leymarie, estaba alterada por los franceses,  bajo la supervisor de él mismo.  Según biógrafos, Pierre-Gaetan Leymarie, asumió la dirección del movimiento espirita (Sociedad, Revista y Librería). 

Leymarie, convivió y colaboró con Kardec, como médium y como divulgador del Espiritismo, recibiendo la total confianza de Amalie Boudet. Era el administrador del movimiento Espírita en 1871.  La buena noticia es que los cogimos con las manos en la masa, y por eso surgió el Espiritismo Moralizador y Consolador el 17 de marzo del 2017.

Pero hoy, pasados 145 años de la publicación de la 5ta edición, 2nda Revisión del Libro de Génesispodemos ver todo más claro. No importa que los detractores y mutiladores del Espiritismo, los mentirosos o embusteros e hipócritas por complicidad lo acepten o no, HOY LOS DESCUBRIMOS y nos apegamos al Libro Original de la 4ta Edición, 1ra Revisión, publicada el 6 de enero del 1868, que ya se había publicado con el permiso de Allan Kardec y los Espíritus.  

Hemos logrado romper el hielo y se ha logrado que ya en enero del 2018, se publicara una nueva revisión del Génesis, eliminando las alteraciones de Leymarie al cumplirse 150 años de la publicación de la 4ta Edición, 1ra Revisión. 

No se hizo ninguna celebración, porque el Espiritismo esta dividido en varias facciones, pero los que habían sido cómplices por más de 145 años, hoy esconden la cara, aunque aceptan con recelo que se habían equivocado, y para no aceptar que se equivocaron, es que publican una nueva Revisión año 2018, sin mucha fanfarria.  Pero la buena noticia, la historia ya los ha juzgado, y son ellos mismos que deberán rectificar con humildad, para que sus espíritus adelanten.

Ya se están cumpliendo los tiempos que el Espíritu de Verdad había advertido en el prólogo del Libro el Evangelio según el Espiritismo. Ésos tiempos ya llegaron de descubrir a los mentirosos y a los hipócritas espiritualistas cómplices de las alteraciones de los Libros Codificados. 

PREFACIO

Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los Cielos, como un inmenso ejército que se pone en movimiento tan pronto como ha recibido la orden de su comandante, se esparcen por la superficie de la Tierra y, semejantes a estrellas que caen de lo Alto, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos de los ciegos.

En verdad os digo que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, a fin de disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.
Las poderosas voces del Cielo resuenan como el son de la trompeta, y a ellas se suman los coros de los ángeles. Hombres, os invitamos al concierto divino. Pulsen la lira vuestras manos, únanse vuestras voces, y en un himno sagrado difúndanse y vibren de un extremo al otro del universo. 

Hombres, hermanos a quienes amamos, estamos junto a vosotros. Amaos también unos a otros, y desde el fondo de vuestros corazones decid, en cumplimiento de la voluntad del Padre que está en el Cielo: “¡Señor! ¡Señor!”, y podréis ingresar al reino de los Cielos.

NOTA. La instrucción precedente, transmitida por vía mediúmnica,  resume al mismo tiempo el verdadero carácter del espiritismo y el objetivo de esta obra, razón por la cual fue colocada aquí como prefacio.
Hoy somos más que privilegiados en lograr revivir las creencias del Espiritismo, con el aval de Allan Kardec y los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. Hoy somos pioneros, somos conformes a las creencias del Espiritismo. 

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Carleen Branstetter, okp21 💞  
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Agradecemos a TODOS los que han logrado descifrar como grupo ésta gran mentira y misticismo. Jaime Erick Baquerizo Sotomayor, con sus análisis de capítulo por capítulo, y los que contribuyeron con su tiempo en el análisis de cada capítulo asignado por Jaime, que son parte de este logro trascendental para la humanidad. Sus nombres quedaran registrados en la copia de la traducción fidedigna, copia fiel del libro original de Génesis 4ta Edicion/Revision que será expuesta pronto.

A continuación, las disidencias y obstáculos que los Espíritus le alertaron a Allan Kardec. Aunque esta alerta de los Espíritus, no fue interpretada por Pierre Gaétan Leymarie, pues se trataba de él mismo, ni tampoco sirvió para que Allan Kardec, su viuda Amalie Bouded, o Desliens, o cualquiera de los médiums del círculo cercano de Allan Kardec, lo descubrieran y se apercibieran, pero es la evidencia más contundente de que los Espíritus, siempre tuvieron control de todo, en el Espiritismo, pues esta es una “Doctrina de los Espíritus”. Ellos no podían intervenir en el libre Albedrío del que sería el sucesor de Allan Kardec. 

Hoy, con toda esta evidencia, el Espiritismo, logrará despegar y continuar la marcha ascendente que Allan Kardec comenzó hace 160 años, en la publicación del Libro de los Espíritus.  Sin bombos y platillos entregamos este trabajo a todos los Espiritistas Verdaderos del mundo..

El Espiritismo no experimentó la Marcha Gradual, desde Allan Kardec, que se debía esperar. Sino que se estancó por la intervención de Pierre Gaétan Leymarie, por éso sería dejado de lado. Así, lo dijeron los Espíritus en 1866. [Ésta ha sido una nota añadida por Frank Montañez sobre éste asunto] 


Queridos condiscípulos: 

Aquello que es verdad, es; nada puede oponerse a lo rayos esplendorosos de una verdad;  algunas veces se la puede velar, torturar, poner diques, pero no derruirla en sus pilares; la verdad cruza el espacio, está en el aire ambiente, y sí se puede cegar a una generación, no así a las encarnaciones nuevas de todos los días, reclutadas en la erraticidad, que aportan de ella los germenes fecundos de otros elementos y que saben escrutar todas las grandes cosas desconocidas.
No os impacientéis, amigos; muchos de entre vosotros quisieran moverse al vapor y en éstos tiempos de electricidad, correr como ella, olvidándoos de las leyes de la naturaleza, querríais anteponeros al tiempo. 
Reflexionad que Dios es sabio en todo. Los elementos que constituyen vuestro planeta, han atravesado un largo y laborioso período de infancia; antes que vosotros pudierais existir, fue preciso que todo se amoldase a la constitución de vuestros órganos.
La materia, los minerales fundidos y refundidos, los gases, los vegetales fueron poco a poco armonizados y condensados a fin de permitir vuestra aparición en la tierra. Ésta es la eterna ley del trabajo, que no ha cesado de regir lo mismo en los seres inorgánicos, que en los seres inteligentes.
 
El Espiritismo no puede escapar a ésta ley, a la ley de la infancia. Implantado en un suelo ingrato, ha de verse rodeado de malas hierbas, de pésimos frutosPero cada día se barbecha, se escarda,  se cortan las malas yerbas; el terreno se transforma insensiblemente, y cuándo el viajero fatigado de las luchas de la vida, vea la abundancia y la paz a la sombra de tan fresco oasis, volver a calmar su sed y enjugar sus sudores en éste Dios, éste dispensador, reino lenta y laboriosamente preparado, en el que el rey es generoso, éste juicioso igualitario, que sabe bien que el trayecto que hay que recorrer, sí está lleno de dolores, es fecundo, sí es penoso, es necesario. El Espíritu formado en la escuela del trabajo, sale fuerte y apto para las más grandes obras. A los que desfallecen, les dice: "Valor", y como esperanza suprema, les deja entrever, de igual modo que a los ingratos, un punto de llegada, un punto saludable, camino jalonado por las reencarnaciones. Nada de declaraciones vanas; dejad hablar a los disidentes, alborotara que no pueden consolarse de no ser los primeros; todo este pequeño alboroto no privará que el Espiritismo haga invariablemente su camino.

El Espiritismo es una verdad, y como los grandes ríos, toda verdad debe seguir su curso.

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Carleen Branstetter, okp21 💞  
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Historia breve de P. G. LEYMARIE. Y la Revista Espírita, Pierre Gaetan Laymarie, amigo de Allan Kardec, roustanguista, enemigo del Espiritismo, Soy Espírita. 
  • 1869 – Cuando desencarnó Allan Kardec en marzo 31,
  • 1869, Pierre Gaétan Leymarie se convierte en el director de la Revista Espirita.
  • 1870/1871 - se forma la Franco germánica - "La Commune".
  • 1870 - Pierre Gaetan Leymarie y Leon Denis se declaran como miembros y maestros masonicos-Illuminati.
  • 1870 - Pierre Gaytan Leymarie, junto León Denis, anuncian que el Espiritismo era una Religión Espiritualista  con la unica justificación de convertir los espiritualistas católicos, en la Jefatura de la Policía de Marsella, Francia. Se recibió comunicación de Albert Pike, Gran Maestro Masón de Estados Unidos de América, en una carta secreta, interceptada por las autoridades francesas, sobre la conspiración del "Nuevo Orden Mundial" de los Illuminati. Existe evidencia de esa comunicación en el 1871. Esta carta había sido dirigida a "Giuseppe Mazzini", con 26 copias. 
  • Giuseppe Mazzini
  • Es ahí que se establecen las directrices para destruir todo orden legal de gobierno, y hacer que las religiones se destruyeran entre si. Así el plan seria que haciendo del Espiritismo una religión, la Iglesia católica, seria la responsable de destruir el Espiritismo, lo cual intentaron hacer hasta el día de hoy, gracias Pierre Gaetan Leymarie y Leon Denis.
  • 1871 - Pierre Gaetan Leymarie y Léon Denís 
  • 1882 - En enero 24, PG Leymarie propone la formación de una junta general para organizar la "Unión Espiritista Française" (francés espiritista Unión) y la creación de un periódico.
  • 1883 - En enero 15, se crea el estado de la Unión Espiritista Francesa y el diario "Es el Espiritismo".
  • 1901 - desencarna en abril 10, PG Leymarie. La Sra. Marina Leymarie, se hace cargo de la Revista Espiritista hasta 1904.
  • 1904 - Paul Leymarie toma la Revista Espiritista hasta 1916, pero la Revista Espírita es vendida, y él se queda como director hasta el 1924.
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A continuación la última contribución de Pierre Gaétan Leymarie en el Libro de Obras Póstumas, cuando terminó el libro de Obras Póstumas, comenzado por Allan Kardec. Creyó que su nombre se perpetuaría como uno de los grandes del Espiritismo, pero hoy sabemos que fue un Infame, que afectó el Espiritismo en su crecimiento por 145 años. El Espiritismo no experimentó la Marcha Gradual, desde Allan Kardec, que se debía esperar. Sino que se estancó por la intervención de Pierre Gaétan Leymarie, por eso sería dejado de lado. Así, lo dijeron los Espíritus en 1866. 
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Conclusión del Libro de Obras Póstumas por Pierre Gaétan Leymarie:

PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS

Es poco halagüeño, sin duda, verse uno obligado a entrar en consideraciones materiales para atender a una mira totalmente espiritual, pero se observa que la espiritualidad misma de la obra se refiere a la cuestión de la humanidad terrestre y de su bienestar; que no se contrae a la sola emisión de algunas ideas filosóficas, sino al fundamento de alguna cosa positiva y durable para la divulgación y consolidación de la doctrina, de la cual depende que produzca esta aquellos frutos sazonados que es susceptible de dar. Si nos figuramos encontrarnos todavía en los tiempos aquellos en que los apóstoles podían ponerse en camino con su bastón de viaje y sin preocuparse por el abrigo ni por el alimento, sería una ilusión que no tardaría en desvanecérnosla la cruda realidad. Para hacer cualquier cosa seria, hay que someterla a las necesidades que imponen los medios de la época en que se vive. Estas necesidades son muy otras que las de los tiempos de la vida patriarcal.

El interés mismo del Espiritismo exige que se calculen estos medios de acción para no tener que quedarse en el camino. Calculemos, pues, ya que vivimos en un siglo en que es preciso contar. Las atribuciones del Comité Central son bastante numerosas, como se ha visto, para no necesitar de una verdadera administración. Teniendo a su cargo cada miembro funciones activas y asiduas, podrían sufrir entorpecimiento fiándolas solamente a su buena voluntad, y no podría reprocharse a los negligentes. Para la regularidad de los trabajos y la expedición de los efectos, es necesario contar con hombres de cuya asiduidad se pueda disponer y cuyas funciones no sean simples actos de complacencia. Cuanto más necesiten estos de independencia para proporcionarse sus recursos personales, menos podrán dedicarse a las ocupaciones asiduas del comité; cuanto más necesiten del tiempo para sí, menos podrán dedicarlo a la propaganda. Es, pues, conveniente que el personal administrativo sea retribuido; la doctrina ganará en fuerza, en estabilidad, en puntualidad, al mismo tiempo que será un medio de rendir servicio a las personas que podrían necesitarlo.

Un punto esencial en la economía de toda administración previsora, es el de que su existencia no repose sobre los productos eventuales que pudieran faltar, sino sobre los recursos fijos y regulares que permitan que su marcha sea desembarazada. Esto impide a las personas llamadas a prestarle su concurso concebir inquietudes respecto se su porvenir. Luego, la experiencia demuestra que se debe considerar como esencialmente eventual todo recurso que no se base más que en el producto de contribuciones, siempre facultativas, sean cuales fueren las bases estipuladas para el cobro, que resulta casi siempre difícil. Asentar los gastos permanentes y regulares sobre los recursos eventuales, sería una falta de previsión que pudiera deplorarse un día. Las consecuencias son menos graves, sin duda, cuando se trata de fundaciones temporales que duran lo que pueden, pero esta es una cuestión de porvenir. La suerte de una administración como la de que tratamos, no puede ser subordinada a los cambios de un negocio comercial; debe ser desde su principio, si no floreciente, por lo menos estable. Cuánto más sólida sea la base, menos expuesta estará a los golpes de la intriga.

En semejante caso, la más vulgar prudencia advierte que a medida que lleguen los recursos, se deben capitalizar de un modo inalienable, a fin de constituir una renta perpetua al abrigo de todas las eventualidades. La administración, regulando sus gastos sobre sus rentas, en ningún caso puede comprometer su existencia, ya que tendrá siempre los mismos medios con que funcionar. Podrá, en el principio, organizarse en pequeña escala; los miembros del comité podrán limitarse provisionalmente a cinco o seis, y el personal y los gastos administrativos reducirse a su mínima expresión, pero tendrán medios de subsistencia y base sobre que desenvolverse a medida que los recursos sean mayores y las necesidades de la causa lo reclamen.

A preparar los caminos de ésta instalación es a lo que hemos consagrado hasta hoy el producto de nuestros trabajos, y podemos decir muy alto, que si nuestros medios personales no nos permiten hacer mas, tendremos al menos la satisfacción de haber puesto la primera piedra.

Supongamos, pues, que por un camino cualquiera, el Comité Central entrará en funciones en un tiempo determinado, con una renta fija de 25 a 30.000 francos.

Los recursos de todas clases de que dispondrá, los capitales y los productos eventuales, constituirán la Caja general del Espiritismo, que será objeto de una contabilidad fielmente rigurosa. Como por lo pronto tendrá el comité limitadas sus funciones, los gastos reglamentarios serán menores que la renta, y lo que de está sobre, irá a engrosar el fondo común.

 Proporcionalmente a los recursos de este fondo, el comité proveerá a los gastos útiles al desenvolvimiento de la doctrina, pero cuidará de que jamás resulten éstos gastos en provecho personal, ni que se haga con ellos una especie de especulación. El empleo de los fondos y la contabilidad en general, serán sometidos a la revisión y aprobación de comisarios especiales, delegados a éste efecto por los Congresos y asambleas generales.

Uno de los primeros cuidados del comité, será el de ocuparse de las publicaciones que deba dar a luz, sin reparar en si podrá o no hacerlo ajeno a la ayuda de la renta. En realidad, los fondos invertidos en ésta empresa no serán más que un anticipo, pues que con la venta de las obras, el fondo común se reintegrará con creces del desembolso. Será un negocio administrativo y nada más.

ALLAN KARDEC Y LA NUEVA Constitución (Allan Kardec se defiende de que lo acusaran de ser millonario) 

Las consideraciones que incluye el extracto que aquí tomamos de la reseña hecha por Allan Kardec a la Sociedad de París el 5 de mayo de 1865, a propósito de la Caja del Espiritismo, fue el preludio de la nueva constitución del Espiritismo que él laboró y expuso según su particular criterio, precediéndola con el siguiente preámbulo:

"Se habla mucho de los productos que saco de mís obras. Ninguna persona seria creerá, seguramente, en mis millones, mal que pese a los que afirman saber de buena tinta que he logrado un tren de príncipe, un coche tirado por cuatro caballos y tener alfombrada mi casa con tapices de Aubusson (Revista de junio de 1862, página 179). Otro, el autor de un opúsculo que conocéis, ha probado también por cálculos hiperbólicos, que mi presupuesto de ingresos es superior a la lista civil del más poderoso soberano de Europa, puesto que en Francia solamente, veinte millones de espiritas son mís tributarios (Revista de junio de 1863, Pág. 175). Este es un hecho más auténtico que sus cálculos, aunque jamás he pedido nada a nadie, ni nadie me ha dado nada para mí provecho personal. No vivo a expensas de ninguna persona. De las sumas que voluntariamente me han sido confiadas para invertirlas en interés del Espiritismo, ni la más intima parcela ha sido distraída para mi provecho. (Ésas sumas se elevan actualmente al total de 14.000 francos, y su empleo en provecho exclusivo de la doctrina está justificado – se refiere al 5 de mayo de 1865).

"Mís inmensas riquezas provendrían, por consiguiente, de mís obras espiritistas. Aunque éstas obras hayan obtenido un favor inesperado, es suficiente estár un poco al tanto de los negocios de librería para saber que no es con libros filosóficos como se amasan los millones en cinco o seis años, y menos cuándo el autor no percibe sino algunos céntimos por cada ejemplar vendido. Sin embargo, sea mucho o sea poco, éste producto es fruto de mí trabajo y nadie tiene derecho a inmiscuirse en el empleo que de él haga.

"Comercialmente hablando, estoy en el caso de todo hombre que recoge el fruto de su trabajo. He corrido la suerte de todo escritor, que puede salir bien como puede salir mal en sus empresas.”

"Aunque sobre ésto ninguna cuenta tenga que rendir, creo útil para la causa misma a que me he consagrado dar algunas explicaciones.”

"Quienquiera que esté al tanto de mís intimidades, puede atestiguar que en nada ha cambiado mí manera de vivir de hoy de cuándo no me ocupaba de Espiritismo: todo continúa con la misma simplicidad de otrora. Es, pues, cierto que mís beneficios, sean los que hayan sido, no han servido para darme los placeres del lujo. ¿En que se han invertido? “

"El Espiritismo, sacándome de la oscuridad, me ha lanzado a una nueva vida; en poco tiempo me he encontrado encadenado a un movimiento que estaba muy lejos de presumir. Cuándo concebí la idea del El Libro de los Espíritusmí intención era, la de no ponerme en evidencia y permanecer oculto, pero pronto reconocí que no era posible y hube de renunciar a mís gustos de retraimiento so pena de abdicar de la obra empezada y que de día en día iba adquiriendo colosales dimensiones.”

Ésto me llevó a colocarme al frente de la propaganda y a empuñar las riendas de la dirección. A medida que el Espiritismo se desenvolvía, un horizonte más vasto se desarrollaba ante mí y más se retiraban los límites. Entonces comprendí la inmensidad de mí tarea y la importancia del trabajo que me restaba para completarla. 

Las dificultades y los obstáculos, lejos de enfriarme, redoblaron mis energías: vi el objeto y resolví alcanzarlo con la asistencia de los buenos Espíritus.

Comprendí que no había tiempo que perder, y no lo perdí en visitas inútiles ni en ceremonias ociosas. Tal fue la obra de mí vida a la que he dado todo mí tiempo, a la que he sacrificado mi reposo y mí salud, porque el porvenir estaba escrito ante mí con caracteres irrecusables.”

"Aun descartando mi género de vida, ésta posición excepcional no ha dejado de crearme necesidades que no hubiera podido llenar con mis solos recursos, por cierto bien limitados. Es difícil concebir la multiplicidad de atenciones que ella entraña y que hubiera evitado sin su carácter de indispensable.

"¡Y bien, señores! Lo que me ha proporcionado éstos recursos supletorios, es el producto de mís obras. Lo digo con orgullo: con el producto de mí propio trabajo, con el fruto de mís vigilias, he podido atender, en su mayor parte al menos, a las necesidades materiales de la instalación de la doctrina: he aportado una respetabilísima cuota a la caja del Espiritismo. No pueden, pues, decir, aquellos que contribuyen a la propagación de las obras, que trabajan por enriquecerme; puesto que el producto de todo libro vendido y de todo abono a la Revista, aprovecha a la doctrina y no al individuo.”

"Y no he tratado tan sólo de proveer para el presente; he pensado para el porvenir y tratado de preparar una fundación que ayude a los que me reemplacen después de mí muerte a llevar a cabo la grande obra que tendrán que cumplir. Ésta fundación, sobre la cuál aún debo guardar silencio, va unida a la propiedad que poseo, y es en virtud de mís intentos por lo que dedico una parte de mís productos a mejorarla. Como estoy muy lejos de poseer los millones que gratuitamente me han atribuido, dudo mucho que, mal que pese a mís economías, pueda jamás con mís recursos dar a ésta fundación el complemento que quisiera alcanzase durante mí vida, pero, puesto que su realización está en las miras de mís guías espirituales, si yo no lo hago, es probable que un día u otro llegue a su complemento. Mientras, elaboraré los planos.”

"Lejos de mí, señores, el pensamiento de envanecerme en lo mínimo por lo que acabo de exponeros; la perseverancia de ciertas diatribas me ha inducido, bien a mí pesar, a quebrantar el silencio sobre algunos de los hechos que me conciernen. Más tarde, todos aquellos a quienes el mal quererles ha conducido a desnaturalizar las cosas, verán claro en virtud de los documentes auténticos que se les presenten, pero el tiempo de éstas explicaciones no ha llegado aún. La sola cosa que me importa por el momento, es que os hagáis cargo del destino de los fondos que la Providencia hace pasar por mís manos, cualquiera que sea su origen; yo no me considero más que como depositario de aquellos que yo gano y con más razón de aquellos que me han sido confiados.

“Uno me preguntó un día, sin curiosidad, bien entendido, y por puro interés por la causa, que haría yo de un millón si lo tuviera. Le contesté que lo emplearla de muy distinto modo que al principio. Entonces su destino inmediato hubiera sido el de la propaganda por medio de una gran publicidad, mientras que hoy reconozco que aquella hubiera sido completamente inútil, puesto que nuestros adversarios se hubieran dado maña en obstruirla. No contando entonces con grandes recursos, los Espíritus han querido probarme que el Espiritismo debe su progreso a su propia fuerza.”

Hoy, cuándo el horizonte se ha ensanchado, y el porvenir, sobre todo, se ha puesto de manifiesto, las necesidades de otro orden bien distinto se dejan sentir.

Un capital cómo aquél que suponéis, recibiría un empleo más útil. Sin entrar en detalles que serían prematuros, diré simplemente que una parte serviría para convertir mí propiedad en casa de retiro Espírita, en la que sus moradores recogerían los beneficios de nuestra doctrina moral; y la otra parte, para constituir una renta inalienable  destinada: 

1º-, a los gastos de mantenimiento del establecimiento;

2º-a asegurar una existencia independiente a aquél que me suceda y a los que le ayudarán en su misión;

3º-, a socorrer a las necesidades ordinarias del Espiritismo sin necesidad de recurrir al cambio de productos eventuales, como yo me he visto obligado a hacer, puesto que la mayor parte de sus recursos estriban en mí trabajo, que tendrá un término.

"Ved lo que yo haría, pero si esta satisfacción no me es dada, ya sé que, de una manera o de otra, los Espíritus que dirigen el movimiento proveerán a todas las necesidades en tiempo útil. Por ésto no me inquieto inútilmente y me ocupo tan sólo de aquello que es para mí esencial: la terminación de los trabajos que me restan. Hecho esto, partir gozoso cuándo Dios me llame".

Ésto que dijimos entonces, es en un todo aplicable a nuestros días. Luego que el comité esté organizado, formaremos parte de él a título de simple miembro, reclamando la parte de elaboración que nos corresponda, pero no queriendo supremacía, ni titulo, ni privilegio ninguno. Bien que seamos miembros activos del comité, no acarrearemos ninguna carga a su presupuesto, ni por emolumentos, ni por indemnizaciones de viajes, ni por ninguna otra causa. Sí nunca hemos pedido nada a nadie en provecho propio, menos lo haremos desde éste instante. Nuestro tiempo, nuestra vida, todas nuestras fuerzas físicas, morales e intelectuales pertenecen a la doctrina. Declaramos, pues, formalmente, que ninguna parte de los recursos con que cuente el comité será distraída en nuestro provecho.

Nosotros aportaremos, por el contrario, nuestra cuota:

1º Con los productos que puedan dar nuestras obras hechas y por hacer.

2º Con el valor de nuestros bienes muebles e inmuebles. Luego que la doctrina esté organizada por la constitución del Comité Central, nuestras obras pasarán a ser propiedad del Espiritismo en la persona de éste mismo comité, quién tendrá la gerencia y el cuidado de publicarlas por los medios más propios a su divulgación. Deberá ocuparse también de su traducción a las principales lenguas. La Revista ha sido hasta entonces una obra personal, como no podía menos de ser, atendido a que forma parte de nuestros libros doctrinales, aún sirviendo de anales al Espiritismo. En ella son elaborados y sometidos a estudio todos los principios nuevos. Fue necesario que conservara su carácter individual para la fundación de la unidad.

Hemos sido muchas veces solicitados para que la hiciéramos aparecer en épocas más próximas. Cualquiera que fuese nuestro deseo a éste respecto, no hemos podido acceder a tal solicitación, al principio, porque el tiempo material no nos permitía acrecentar el trabajo, y en segundo lugar, porque ella no debía perder su carácter esencial, que no es ciertamente el de un periódico propiamente dicho.

Hoy, cuándo nuestra obra personal toca a su término, las necesidades no son las mismas: la Revista pasará, como todas nuestras obras hechas y por hacer, a la propiedad colectiva del comité, quién tomará la dirección, para la más grande utilidad del Espiritismo, sin que renunciemos, por ésto, a darle nuestra colaboración.

Para completar la obra doctrinal, nos resta publicar muchas obras, que no son, ciertamente, la parte menos difícil ni la menos dolorosa. Aunque nosotros no poseemos todos los elementos ni el programa está trazado hasta el último capítulo, podemos prestar más atención y más actividad a los trabajos, sí por la constitución del Comité Central nos viéramos libres de detalles que absorben una gran parte de nuestro tiempo.

El primer periodo del Espiritismo fue consagrado al estudio de los principios y de las leyes que reunidas debían constituir la doctrina, en una palabra, a preparar los materiales al mismo tiempo que vulgarizar la idea. Ésta fue la simiente esparcida, que, a semejanza de aquella de la parábola evangélica, no debía en todas partes fructificar del mismo modo. El niño ha crecido, es ya adulto, y ha llegado el momento en que, sostenido por los adeptos sinceros y devotos, debe marchar al fin que le está trazado, sin ser entretenido por los retardatarios.

Pero, ¿cómo hacer ésta elección? ¿Quién osará cargar con la responsabilidad de un juicio que se contrae a las conciencias individuales? Lo mejor es que la elección se haga por sí misma, y ésto resulta sumamente fácil; basta desplegar una bandera, y decir: “Aquellos que la adopten, que la sigan".

Al tomar la iniciativa de la constitución del Espiritismo, usamos de un derecho común, de aquél derecho que tiene cada cual de completar, como él lo entienda, la obra que principió y de juzgar de la mejor o peor oportunidad. Desde el instante que deja a todos en libertad absoluta de adherirse o no, no se le puede acusar de que ejerce presión arbitraria.

Nosotros creamos la palabra Espiritismo por las necesidades de la causa; nosotros tenemos el derecho, pues, de determinar sus aplicaciones y de definir las cualidades y las creencias del verdadero espiritista. (Revista espiritista de abril de 1866, página 3º). (Tomen nota de ésto los disidentes y jefes de sectas que se llaman espiritistas)

Después de todo lo que precede, se comprenderá fácilmente cuán imposible y prematuro hubiera sido establecer desde el principio ésta constitución. Sí la doctrina espiritista estuviera formada de una sola vez, como toda concepción personal, nada hubiera sido más fácil que formular ésta constitución desde el principio, puesto que desde el principio estaba la doctrina completada; pero como la doctrina se ha formado gradualmente en virtud de adquisiciones sucesivas, la constitución hubiera reunido a todos los amantes de novedades, pero pronto la hubieran abandonado cuántos no aceptasen todas sus consecuencias.

Pero, se nos dirá, ¿no es acaso una escisión la que preparáis entre los adeptos? Haciendo dos campos, ¿no buscáis dividir a la falange?
En todos aquellos que llamándose espiritistas no piensan del mismo modo acerca de todos los puntos, la división existe de hecho, y ésta división es mucho peor que la que puede resultar de lo que preparamos, porque al fin, da por resultado no saber sí en un espiritista hemos de ver a un adversario o a un adicto.

La unión es lo único que hace la fuerza, luego, una unión franca no puede existir entre gentes interesadas, moral o materialmente, en no seguir la misma ruta ni perseguir el mismo objetivo. Dos hombres sinceramente unidos por un pensamiento común, son más fuertes que ciento que no se entiendan. En semejante caso, la mezcla de miras divergentes obstruye la fuerza de cohesión de aquellos que quisieran marchar unidos, absolutamente igual que el líquido que se filtra por un cuerpo, es un obstáculo a la agregación de las moléculas de éste.

Sí la constitución da por efecto disminuir aparentemente el número de los espiritistas, tendrá por consecuencia inevitable dar más fuerza a los que marchen de común acuerdo a la realización del gran fin humanitario que el Espiritismo debe llenar. Se conocerán y se podrán tender la mano de uno a otro confín del mundo. Otro de sus efectos será oponer una barrera a los ambiciosos, que, sí se impusieran, tratarían de desviar a la doctrina de su ruta para utilizarla en provecho propio. Todo está calculado para evitar tamaño resultado, y es lo mejor, nos parece, suprimir toda autocracia o supremacía personal.

Credo Espiritista

Preámbulo
[Nota añadida de Frank Montanez, : "Éste Credo Espiritista fue añadido por Pierre Gaetan Leymarie] 

Los males de la humanidad tienen su origen en la imperfección del hombre: por sus vicios se damnifican unos a otros. En tanto que los hombres sean viciosos, serán malhechores, porque la lucha de los intereses engendrará sin cesar las miserias.

Las buenas leyes contribuyen sin duda al mejoramiento social, pero son impotentes para asegurar la dicha de la humanidad, porque reprimen y no extirpan las malas pasiones, porque son más coercitivas que moralizadoras, porque no fiscalizan más que los actos más salientes y dejan sin sojuzgar las causas. Por lo mismo, la bondad de las leyes está en razón de la bondad de los hombres, tanto, que aquellos que están dominados por el orgullo y el egoísmo, harán leyes en provecho de las ambiciones personales. La ley civil solo modifica la superficie; la ley moral es la que penetra en el fuero interno de la conciencia y la reforma.

Esta averiguado que para evitar el disgusto causado por el contacto de los vicios de los hombres malhechores, el solo remedio es elevar el nivel moral. La dicha aumenta a medida que los vicios disminuyen. Por buena que sea una institución social, si los hombres son malos, la falsearán desnaturalizando su espíritu para explotarla en su provecho. Cuando los hombres sean buenos, harán buenas y durables instituciones, porque tendrán interés en conservarlas.

La cuestión social no tiene su punto de partida en la forma de tal o cual institución; esta toda entera en el mejoramiento moral de los individuos y de las masas. Aquí está el principio la verdadera clave del bienestar de la humanidad, porque cuando esto se haya conseguido, los hombres no pensarán en matarse unos a otros. No es suficiente echar un velo sobre la corrupción; es preciso extirparla.

El principio del mejoramiento está en la naturaleza de las creencias, porque ellas son el móvil de las acciones que modifican el sentimiento. En las ideas inculcadas en la infanda e identificadas con el espíritu, y en las que se anexionan con el desarrollo ulterior de la inteligencia y de la razón, es donde hay que buscar la fuente de nuestra bienandanza futura. Por la educación, mejor que por la instrucción, lograremos transformar la humanidad.

El hombre que trabaja seriamente por su propio mejoramiento, asegura su dicha en esta vida, y además, obtiene la satisfacción de su conciencia, viéndose exento de las miserias materiales y morales, que son las consecuencias inevitables de sus imperfecciones. Obtendrá la calma, porque las vicisitudes no deshojarán la flor de sus ilusiones; obtendrá la salud, porque su cuerpo no se entregar jamás a los excesos; poseer riquezas, porque la riqueza mayor es saberse contentar con lo necesario; gozar de la paz del alma, porque no se rodeará de necesidades ficticias ni será atormentado por la sed de honores y de lo superfluo, porque no conocerá la fiebre de la ambición, de la envidia y de los celos.

Siendo indulgente para con las imperfecciones de otro, que le excitarán su piedad y no su cólera, evitando todo lo que pueda perjudicar a su prójimo en palabras y en acciones, y queriendo, por el contrario, todo aquello que pueda ser útil y agradable a los demás, nadie sufrirá con su contacto.

Se asegura su felicidad en la vida futura, porque, cuanto más esté depurado, más se elevará en la jerarquía de los seres inteligentes y más pronto abandonar este mundo de expiación y prueba por los mundos superiores; porque el mal que haya reparado en esta vida no tendrá que repararlo en otras existencias; porque, en la erraticidad, no encontrará más que seres amigos y simpáticos, y no estar atormentado por la vista incesante de aquellos que tuvieran que compadecerle. Que los hombres, viviendo unidos, están animados de estos sentimientos, y serán dichosos en la tierra; que, de poco en poco, estos sentimientos ganen todo un pueblo, toda una raza, toda la humanidad, y nuestro mundo figurar en el rango de los felices.

¿Es esto una quimera, una utopía? Si, para aquel que no cree en el progreso del alma; no, para el que cree en su perfectibilidad indefinida. El progreso general es el resultado de todos los progresos individuales, pero el progreso individual no consiste solamente en el desarrollo de la inteligencia, en la adquisición de algunos conocimientos: esto no es más que una parte del progreso, que por cierto no conduce necesariamente al bien, puesto que se ven hombres sabios que hacen muy mal uso de su saber. El progreso consiste, sobre todo, en el mejoramiento moral, en la depuración del espíritu, en la extirpación de los malos gérmenes que existen en nosotros: este es el verdadero progreso, el solo progreso que puede asegurar la dicha a la humanidad, porque es la negación misma del mal. El hombre más adelantado en inteligencia puede hacer mucho mal; el que lo está en sentimientos no hará más que bien. Hay, pues, interés por parte de todos, en el progreso moral de la humanidad.

Pero ¿qué hace por el mejoramiento y la dicha de las generaciones futuras aquel que cree que todo final con la vida? ¿Qué interés ha de tener en perfeccionarse, en sujetarse, en dominar sus pasiones, en privarse de algo por el bien de los otros? Ninguno: la lógica misma le dice que su interés está en gozar de la vida por todos los medios posibles, puesto que mañana, acaso, habrá dejado de existir.

La doctrina del nihilismo es la parálisis del progreso humano, porque circunscribe la vida del hombre al imperceptible punto de la existencia presente; porque restringe las ideas y las concentra exclusivamente en la vida material. Con esta doctrina, el hombre no era nada antes, nada será después; todas las relaciones sociales terminan con la vida; la solidaridad es una palabra vana; la fraternidad una teoría sin razón; la abnegación en provecho de otro una majadería; el egoísmo con su máxima "cada uno para si", un derecho natural; la venganza un acto equitativo; la felicidad es para los más fuertes y para los más diestros; el suicidio, el fin lógico de aquellos que carezcan de lo necesario… Una sociedad fundada en la doctrina del nihilismo llevaría en si el germen de su disolución inmediata.

Muy otros son los sentimientos de aquel que tiene fe en el porvenir, que sabe que nada de lo que haya adquirido en ciencia y moralidad puede perdérsele, que del trabajo de hoy recogerá mañana sazonado fruto, que él mismo formará parte de las generaciones futuras más adelantadas y más buenas. Sabe que trabajando para los otros, trabaja para sí propio. Su vida no se concreta a la tierra: abraza el infinito de los mundos que serán un día su morada; entrevé el lugar glorioso que será su herencia, como la de todos los seres llegados a la perfección.

Con la fe en la vida futura el círculo de las ideas se ensancha, el porvenir está en el presente, el progreso personal tiene un objeto, una utilidad efectiva. De la continuidad de relaciones entre los hombres nace la solidaridad; la fraternidad se funda en la ley de la naturaleza y en el interés de todos.

La creencia en la vida futura es, pues, el elemento del progreso, porque es el estimulante del Espíritu. Solo ella nos puede dar valor en las pruebas, porque solo ella nos suministra la razón de las mismas y nos exhorta a la perseverancia en la lucha contra el mal si queremos conseguir nuestro destino. Precisa, por consiguiente, llevar esta creencia al espíritu de las masas que desfallecen.

Por otra parte, esta creencia es innata en el hombre; todas las religiones la proclaman. ¿Por qué no ha dado hasta el día todos los resultados que se podía esperar? Porque generalmente ha sido presentada en condiciones inaceptables para la razón. Tal como se la muestra, rompe todas las relaciones con el presente; desde el momento que uno abandona la tierra, debe ser extraño a la humanidad; ninguna solidaridad existe entre los muertos y los vivos; el progreso es puramente individual; trabajando por el porvenir, no se trabaja más que por sí, no se sueña más que para sí, y aún con un fin vago, indefinido, que no tiene nada de positivo sobre lo que el pensamiento pueda reposar con confianza; en fin, la vida futura que se presenta, es más una esperanza que una certeza. Esto ha dado por resultado, en unos la indiferencia, en otros, una exaltación mística, que aislando al hombre de la tierra, es esencialmente perjudicial al progreso efectivo de la humanidad, porque conduce al olvido de los cuidados que reclama el progreso material que la naturaleza nos ha impuesto como un deber.

Y sin embargo, aunque sean incompletos sus resultados, no dejan de ser muy reales. ¿Qué de hombres no han sido vigorizaos y sostenidos en el camino del bien por esta vaga esperanza? ¡Cuántos no han sido detenidos en la pendiente del mal por temor a comprometer su porvenir! ¡Qué nobles virtudes no ha desarrollado esta creencia! No desdeñemos, no, las creencias del pasado, que por deficientes que fueran, conducían al bien y estaban en relación con el progreso de la humanidad.

Pero progresando esta, quiere las creencias en armonía con las nuevas ideas. Si los elementos de la fe permanecen estacionados, se distancian del Espíritu, pierden toda influencia, y el bien que han producido en otro tiempo no pueden producirlo ahora porque no están a la altura de las circunstancias.

Para que la doctrina de la vida futura proporcione en lo sucesivo los frutos que hay que esperar, precisa, ante todo, que satisfaga la razón; que responda a la idea que se tiene de la sabiduría, de la justicia y de la bondad de Dios; que no pueda ser desmentida por la ciencia; que no deje en el espíritu ni duda ni incertidumbre; que sea tan positiva como la vida presente, de la cual es continuación, del mismo modo que el mañana es continuación del hoy; que se la vea, que se la comprenda, que se la toque como si dijéramos con el dedo; precisa, en fin, que la solidaridad del pasado, del presente y del porvenir a través de las diferentes existencias, sea evidente.

Tal es la idea que el Espiritismo da de la vida futura; y esta idea, en la que tiene su pujanza, no es una concepción humana que pudiera ofrecerse como la más racional, pero no como más verídica que las otras, sino que es el resultado de los estudios hechos sobre los ejemplos presentados por las diferentes categorías de Espíritus que se comunican, que han permitido explorarla vida extra corporal en todas sus fases, desde el más alto al más bajo de los seres. Las peripecias de la vida futura no son una teoría, una hipótesis más o menos probable, sino el resultado de diferentes observaciones. Son los mismos habitantes del mundo invisible los que han venido a describir su estado, y su situación es tal, que ni aun la imaginación más fecunda hubiera podido concebirla si ellos mismos no la hubieran presentado a los ojos del observador.

Dándonos la prueba de la existencia y de la inmortalidad del alma, nos inician en los misterios del nacimiento, de la muerte, de la, vida futura y de la vida universal, y nos hace tangibles las consecuencias inevitables del mal y del bien. Por esto, el Espiritismo, mejor que ningún otro credo, nos hace sentir la necesidad del mejoramiento individual, ya que por sabe el hombre de donde viene, a donde va y por que habita en la tierra: le presenta un fin, una utilidad práctica; no le forma tan solo para el porvenir: le forma para el presente, para la sociedad. Por su mejoramiento moral, los hombres preparan en la tierra el reinado de la paz y de la fraternidad. Por consiguiente, la doctrina espiritista es el más poderoso elemento moralizador, porque a la vez se dirige al corazón, a la inteligencia y al interés personal bien comprendido.

Por su esencia misma, el Espiritismo toca a todas las ramas de las ciencias físicas, metafísicas y morales; las cuestiones que abarca son innumerables; sin embargo, pueden resumirse en los principios siguientes, que están considerados como verdades adquiridas, constituyendo el programa del credo espiritista.


Principios Fundamentales DLDoctrina Espiritista
Reconocidos Como Verdades Adquiridas

La muerte corpórea de Allan Kardec suspendió las Obras póstumas de este Espíritu eminente. Este volumen se termina con un punto de interrogación, que muchos de los lectores, seguramente, hubieran querido ver resuelto con la lógica acostumbrada de nuestro docto maestro. Sin duda no debía ser así. 
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MUCHA ATENCION:

Esta nota fue añadida por Pierre-Gaetan Leymarie, al final del libro de Obras Póstumas de Allan Kardec. Esto no fue aprobado por Allan Kardec ni los Espíritus. El congreso del Espiritismo, nunca tuvo el aval de los Espíritus, para que se pronunciaron como acuerdos acordados por la convocación de Espíritus que aprobaran los cambios específicos ya dados y publicados en los 5 libros codificados. Todo los conceptos específicos, se constituyen como "Simples Opiniones", aisladas, que el Espiritismo no podía hacerse responsable. Se confundió la Elaboración, que todos deben contribuir, pero no se podía asumir que los adelantos científicos pudieran tener la aprobación de cambios específicos en los contenidos específicos de los libros codificados. Pierre Gaétan Leymarie se justificó en estas declaraciones, para justificar los cambios, adulteraciones y mutilaciones que el mismo había cometido en la 5ta revisión del libro de Génesis. Así se acordó, como dice aquí a continuación, y es cuando se abrió la puerta al Espiritualismo, la religión y el racionalismo, que cambiaron la ruta de ascenso del Espiritismo, a un estancamiento Doctrinario. Este estancamiento Doctrinario, afecto el Espiritismo hasta el día de hoy. Nadie podía decir nada, pues Allan Kardec, ni la viuda estaban vivos.  

Veamos estas notas añadidas al libro de Obras Póstumas de Allan Kardec, copiado textualmente. 

"En el Congreso Espiritista y Espiritualista de 1890, los delegados declararon que, desde 1869, los estudios sucesivos habían puesto de relieve cuestiones nuevas, y según la enseñanza preconizada por Kardec, algunos de los principios del Espiritismo sobre los cuales el maestro había basado su enseñanza, debían ponerse de acuerdo con la ciencia en general.

Ésta corriente de ideas, común en los delegados venidos de todas las partes de la tierra, ha hecho palpable la conveniencia de dar a luz un nuevo volumen, con el objeto de poner en íntimo consorcio las enseñanzas de Kardec con aquello que constantemente nos ofrece el estudio de la verdad.

Esta será la obra del comité de propaganda. Nosotros contamos con los buenos servicios de nuestros hermanos en creencias, que han aprobado en el Congreso su competencia en las más altas cuestiones filosóficas, para secundar los trabajos del comité en la confección de esta obra colectiva, que a su vez será sometida a la revisión de un nuevo Congreso.

"La ciencia -ha dicho Allan Kardec- está llamada a constituir el verdadero Génesis según las leyes de la naturaleza".

"Los descubrimientos de la ciencia glorifican a Dios en lugar de rebajarle: no destruyen sino lo que los hombres han imaginado y las falsas ideas que han dado de Dios".

"El Espiritismo, marchando con el progreso, nunca se verá arrollado ni quedará rezagado, porque si nuevos descubrimientos le demostraran que está en el error en determinado punto, se modificará en este punto, y si una nueva verdad se revelara, la aceptaría".
(El Génesis, capitulo l).
P. G. LEYMARIE.
Hasta aquí el contenido copiado textualmente de lo que escribió Pierre Gaétan Leymarie. 
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Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec, lo siguiente con relación a su sucesor en el Libro de Obras Póstumas:

AÑO DE 1861 EN FRANCIA

Traducción de Gustavo N. Martínez y Marta H. Gazzaniga
OBRAS POSTUMAS
Mí sucesor (Pág. 311)
22 de diciembre de 1861
(En mí casa; comunicación particular; médium: Sr. d’Amber…)
Mientras mantenía una conversación con los Espíritus fui in­ducido a hablar acerca de mi sucesor en la dirección del espiritismo, y formulé la siguiente pregunta:
Pregunta - Entre los adeptos, muchos están preocupados con lo que llegará a ser del espiritismo después de mí, y preguntan quién ha­brá de sustituirme cuando parta, dado que no se ve aparecer a nadie, en forma evidente, para tomar sus riendas.
Por mí parte, respondo que no alimento la pretensión de ser indispensable; que Dios es sumamente sabio para no hacer que una doctrina destinada a regenerar el mundo se asiente sobre la vida de un hombre; que además siempre me han advertido que mí tarea consiste en constituir la doctrina y que para eso se me concederá el tiempo necesario. La tarea de mí sucesor será, por lo tanto, mucho más fácil, porque ya encontrará trazado el camino y bastará con que lo siga. No obstante, sí los Espíritus considerasen oportuno manifestarme al respecto alguna cosa más concreta, les quedaría muy agradecido.
Respuesta - Todo éso es rigurosamente exacto. Ésto es lo que nos está permitido decirte además. Tienes razón al manifestar que no eres indispensable: sólo lo eres a los ojos de los hombres, porque era necesario que el trabajo de organización se concentrase en las manos de uno sólo, para que hubiese unidad; pero no eres indispensable a los ojos de Dios. Has sido escogido y por éso te encuentras sólo; pero no eres, como por otra parte bien lo sabes, el único capaz de desempeñar esa misión. Sí por algún motivo ésta se interrumpiese, no le faltarían a Dios otras personas que te sustituyeran. Así, pase lo que pase, el espiritismo no peligrará.
Hasta que el trabajo de elaboración esté concluido, es necesario que seas el único en evidencia, dado que hacía falta una bandera en torno de la cual las personas pudiesen agruparse. Era preciso, también, que las personas te considerasen indispensable, para que la obra que saliera de tus manos tuviera más autoridad en el presente y en el porvenir; era preciso incluso que temiesen las consecuencias de tu partida.
Sí aquél que habrá de sustituirte fuera designado previamen­te, la obra todavía inconclusa podría sufrir dificultades; se formarían contra él oposiciones suscitadas por los celos; lo cuestionarían antes de que él diese alguna prueba; los enemigos de la doctrina intentarían enlodar su camino, y de ahí resultarían cismas y divisiones. El sucesor, por lo tanto, será revelado cuándo llegue el momento.

Su tarea será más fácil porque, como tú dices, el camino estará perfectamente trazado; pero si él se apartase, se perdería como se han perdido cuantos han querido atravesarse en la carretera. Sin embargo, la referida tarea será más penosa en otro sentido, puesto que tendrá que sostener luchas más arduas. A tí te incumbe la tarea de la concepción; a él la de la realización, razón por la cuál deberá ser un hombre de energía y de acción. Admira aquí la sabiduría de Dios en la elección de sus mandatarios: tú posees las cualidades que eran necesarias para el trabajo que debes realizar, pero careces de las que serán necesarias a tú sucesor. Tú precisas la calma, la tranquilidad del escritor que madura las ideas en el silencio de la meditación; él precisará la fortaleza del capitán que comanda un navío según las reglas trazadas por la ciencia. Liberado del trabajo de creación de la obra, bajo cuyo peso tu cuerpo sucumbirá, él tendrá mayor libertad para aplicar todas sus facultades al desarrollo y la consolidación del edificio.
P. - ¿Podrías decirme si la elección de mi sucesor ya ha sido hecha?
R. - Lo está, sin estarlo, si se considera que en uso de su libre albedrío, el hombre puede retroceder en el último momento ante la tarea que él mismo eligió. Es preciso también que dé pruebas de capacidad, de devoción, de desinterés y de abnegación. Si se dejase llevar sólo por la ambición y por el deseo de destacarse, por cierto sería dejado de lado.
P. - Ya ha sido dicho varias veces que numerosos Espíritus superiores encarnarán para ayudar al movimiento.
R. - Sin duda, muchos Espíritus tendrán esa misión, aunque cada uno en su especialidad para proceder, según su posición, sobre tal o cual parte de la sociedad. Todos se revelarán por sus obras, y ninguno por la pretensión a la supremacía.
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Jaime Erick Baqueriso Sotomayor,
Presidente de FUES Kardec y Frank Montanez

Pierre Gaétan Leymarie, seria dejado a un lado, así lo dijeron los Espíritus. No queda duda en mi, que el Espiritismo es una doctrina de los Espíritus.

Frank Montañez y Laura de Jesús, Diciembre 2007,
 Jayuya Puerto Rico
Laura de Jesús, Agosto 2008

Laura de Jesús, Diciembre del 2007

Laura de Jesús, Diciembre del 2014

Repito, El Espiritismo no experimentó la Marcha Gradual, desde Allan Kardec, que se debía esperar. Sino que se estancó por la intervención de Pierre Gaétan Leymarie, por eso sería dejado de lado. Así, lo dijeron los Espíritus el  27 de abril de 1866... 

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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