domingo, 2 de agosto de 2015

Mistificaciones o Engaños en el Espiritismo

Primero las definiciones:
mistificar

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
mistificar conjugar
1.     tr. Falsear,falsificar o engañar:
mistificar los resultados de una encuesta.
Se conj. como sacar.
'mistificar' aparece también en las siguientes entradas:

Decepción = Mistificación = Engañ

Participes del Misticismo mayor perpetrado en la historia del Espiritismo.

El mayor caso de mistificación, capaz de llevar a cualquier persona a la fascinación, es la obra Los Cuatro Evangelios de Jean Baptiste Roustaing, que la Federación Espírita Brasileña tomó como fundamento para su orientación doctrinaria. La mistificación es tan evidente en esa obra que una persona sencilla, pero de buen sentido, enseguida la percibe. Más como se apoya en los residuos mitológicos y místicos de nuestra formación religiosa tradicional, continúa haciendo sus víctimas entre nosotros a través de los años.

En esa obra, Jesús es transformado en un mistificador que fingió nacer más no nació, fingió mamar más no mamó, fingió morir en la cruz más no murió;   fingió resucitar, más no resucitó, pues era agénere, una criatura no generada, una simple aparición tangible.  

Esta gran Mistificación en el Espiritismo, ha pasado como bola de humo y ha engañado a todos, porque se lo merecen.

En el Ítem #303, Allan Kardec nos habla de las Mistificaciones:

Libro de Los Médiums
Capítulo XXVII
Mistificaciones

303. Si bien es desagradable equivocarse, peor todavía es ser objeto de una mistificación. Por otra parte, se trata de uno de los inconvenientes de los que resulta más fácil preservarse. Los medios para frustrar las tretas de los Espíritus embusteros ya han sido expuestos en las instrucciones precedentes, razón por la cual poco agregaremos al respecto. Veamos las respuestas que nos han dado los Espíritus en relación con el tema:

1. Las mistificaciones son uno de los escollos más desagradables del espiritismo práctico. ¿Existe algún medio para preservarnos de ellas?
“Me parece que podéis hallar la respuesta en todo lo que se os ha enseñado. En efecto, hay un medio sencillo para preservarse: no pedir al espiritismo más de lo que puede y debe daros. Su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad. Mientras no os apartéis de ese objetivo, nunca seréis engañados, pues no existen dos maneras de comprender la verdadera moral, aquella que todo hombre provisto de buen sentido puede admitir.
“Los Espíritus acuden a instruiros y a guiaros en el camino del bien, y no en el de los honores y las riquezas, como tampoco acuden para servir a vuestras pasiones mezquinas. Si nunca se les pidiera nada fútil, o que exceda sus atribuciones, nadie daría acceso a los Espíritus embusterosDe ahí debéis inferir que sólo es objeto de mistificación aquel que lo merece.

“El rol de los Espíritus no consiste en informaros acerca de las cosas de vuestro mundo, sino en guiaros con seguridad en aquello que os pueda ser útil para el otro. Cuando os hablan de las cosas de la Tierra es porque lo juzgan necesario, y no porque vosotros lo pedís. Si consideráis a los Espíritus como sustitutos de los adivinos y los hechiceros, sin duda seréis engañados.

“Si los hombres no tuvieran más que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, ya no poseerían libre albedrío, y se apartarían del camino que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe actuar por sí mismo. Dios no envía a los Espíritus para que le allanen la ruta material de la vida, sino para prepararles la del porvenir.

[1a] – Pero hay personas que, aunque no pregunten nada, son engañadas de manera infame por Espíritus que se presentan en forma espontánea, sin que se los haya llamado.

“No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Si recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta del objetivo esencial del espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.”

2. ¿Por qué Dios permite que personas sinceras, que aceptan el espiritismo de buena fe, sean engañadas? ¿No podría eso tener el inconveniente de hacer que su creencia vacile?
“Si su creencia vacila por eso, entonces su fe no es demasiado sólida. Los que renuncian al espiritismo por una simple contrariedad, demuestran que no lo han comprendido ni se han dedicado a su aspecto serio. Dios permite las mistificaciones para poner a prueba la perseverancia de los verdaderos adeptos, así como para castigar a los que hacen del espiritismo un objeto de entretenimiento.”
El Espíritu de Verdad
Contradicciones y mistificaciones

OBSERVACIÓN – La astucia de los Espíritus mistificadores a veces supera todo lo imaginable. El arte con que apuntan sus baterías y combinan los medios de persuasión sería un hecho curioso si sólo consistiera en hacer algunas bromas inocentes. Sin embargo, las mistificaciones pueden tener consecuencias desagradables para aquellos que no tomen sus precauciones. Estamos contentos de haber podido abrir a tiempo los ojos de muchas personas que nos solicitaron consejo, y de haberles ahorrado acciones ridículas y comprometedoras. Entre los medios que esos Espíritus emplean, hay que incluir en primer lugar, por ser de los más frecuentes, los que tienen el objetivo de tentar la codicia, como la revelación de presuntos tesoros ocultos, el anuncio de herencias u otras fuentes de riqueza. Además, deben considerarse sumamente sospechosas las predicciones con fecha determinada, así como todas las indicaciones concretas relativas a intereses materiales. Es preciso abstenerse de aquellas acciones prescritas o aconsejadas por los Espíritus, toda vez que sus fines no sean eminentemente racionales. Nunca hay que dejarse deslumbrar por los nombres que los Espíritus adoptan para dar una apariencia de verdad a sus palabras. Es necesario desconfiar de las teorías y los sistemas científicos arriesgados y, por último, de todo lo que se aparte del objetivo moral de las manifestaciones. Llenaríamos un volumen curiosísimo con la historia de todas las mistificaciones que han llegado a nuestro conocimiento.

No existe justificación alguna para que Emmanuel le dijera a Chico Xavier en el Libro "El Consolador" que el Espíritu degrada, o sea la "Caída del Espíritu" fuera correcta, y que contradice lo que los Libros Codificados han establecido como algo especifico en el Espiritismo.  

Nadie habla de este error o posición NO de acuerdo al Espiritismo. Pero resulta ser que esto es parte del mayor engañoo misticismo ocurrido en el Espiritismo. Emmanuel y Chico Xavier, fueron parte de esta mistificación en el Espiritismo, que Jean BaptisteRoustaing trato de introducir. Hoy la Federación Espirita de Brasil, ha introducido nuevamente a Roustaing en el Espiritismo. Constituyéndose parte de la mayor "Mistificación" en toda la historia del Espiritismo. (Más de 158 años), han sido cómplices de  espíritus "Mistificadores" ya anunciados en la carta del Espíritu Erasto a Allan Kardec.

¿Porque la Federación Espirita del Brasil, FEB, no se ha pronunciado a esta postura de Emmanuel, muy dañina para el Espiritismo?, pero sí; resalta la figura de Emmanuel al punto de considerarlo benefactor.   

Señores, los espiritistas esperamos una posición oficial de los que están difundiendo estas incongruentes posturas, permitiendo que el Libro El   Consolador se siga publicando, sin haber una rectificación similar a la que se hizo el tema de Almas Gemelas, postura también errónea de Emmanuel.

Para el colmo de todos los males, el concepto "Nosso Lar", también es un fraude, un misticismo en el Espiritismo. Es además, un "Plagio" comprobado con otro libro cuyo autor fue George Vale Owen, el autor del Libro: “La vida más allá del velo”, que se descubrió es el libro por el cual el Libro NossoLar fue plagiado.  

Entonces, el Espiritismo mundial se sostiene en un concepto imaginario y plagiado que Chico Xavier, a través de un supuesto Espíritu, que no era Espiritista llamado André Luis, han hecho del Espiritismo el hazme reír de todos. Este espiritu de Andre Luis introdujo en el Espiritismo innumerables errores doctrinarios, que cambiaron los conceptos específicos del Espiritismo. (libros publicados con errores en términos científicos refutados por universidades en Brasil, definición del Fluidos Cósmico Universal, decir que la Mediúmnidad de la Incorporación existe, que no aparece como Mediúmnidad en el Libro de Los Médiums)

Los nuevos adeptos del Espiritismo, deben ser advertidos de esta incongruencia que no es parte del Espiritismo.  El Libro El consolador, tiene innumerables errores doctrinarios en contra del Espiritismo. Veamos lo que Emmanuel dice con relación a la degradación del Espíritu.  Este es un ejemplo de una Obsesión Fascinante de Emmanuel sobre Chico Xavier, el cual el no se dio cuenta o no había leído bien los libros Codificados, ni pudo detener el asedio.


Mistificar:
   Cambiar o alterar una cosa para que deje de ser verdadera o auténtica. Falsear.
    Dogma:    Punto principal o conjuntos de puntos principales de una religión, doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y seguro. No puede ponerse en duda.
    Axioma:   Expresión de un juicio tan claro y evidente que se admite sin necesidad de demostración: un axioma de la democracia es que la ley ha de aplicarse estrictamente por igual a todos.
   Principio evidente que constituye el fundamento de una ciencia, como las matemáticas.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde mistificación)
Saltar a: navegaciónbúsqueda
Para otros usos de "engaño" y "engaño", vea engaño (desambiguación) y engaño (desambiguación). Para otros usos de "mistificación" y "mystify", vea Mystify (desambiguación).
"Engañó" vuelve a dirigir aquí. Para la película de 1971, véase La engañó.
Decepción seducciónengañofarolmistificación y el subterfugio son actos para propagar creencias de cosas que no son verdad, o no toda la verdad (como verdades a medias u omisión). Puede implicar engaño disimulopropagandade prestidigitación, como distracción, camuflaje o encubrimiento. También hay engañocomo en la mala fe.

Deception is a major relational transgression that often leads to feelings of betrayal and distrust between relational partners. Deception violates relational rules and is considered to be a negative violation of expectations. Most people expect friends, relational partners, and even strangers to be truthful most of the time. If people expected most conversations to be untruthful, talking and communicating with others would require distraction and misdirection to acquire reliable information. A significant amount of deception occurs between romantic and relational partners.[1]

Deceit and dishonesty can also form grounds for civil litigation in tort, or contract law (where it is known as misrepresentation or fraudulent misrepresentation if deliberate), or give rise to criminal prosecution for fraud.

Typos
Deception of woman, with self-portrait by Stanisław Ignacy Witkiewicz, 1927 (National Museum, Warsaw.
Engaño incluye varios tipos de comunicaciones u omisiones que sirven para distorsionar u omitir la verdad completa. Engaño de sí mismo está dirigiendo intencionalmente mensajes verbales o no verbales para que el receptor del mensaje se crea de manera que el remitente sabe que es falso. Intención es crítico con respecto a la decepción. Intención de distingue entre engaño y un error honesto. La Teoría Interpersonal del engaño explora la interrelación entre el contexto comunicativo y emisor y el receptor cognitions y los comportamientos en intercambios engañosos.
Incluyen algunas formas de engaño:
  1. Se encuentra : inventar información o dar información que es el opuesto o muy diferente de la verdad. [2]
  2. Ambigüedades : hacer una indirecta, ambigua o contradictoria declaración.
  3. Ocultaciones : omisión de información que es importante o relevante para el contexto dado, o involucrarse en el comportamiento que ayuda a oculta información relevante.
  4. Exageraciones : exageración o estirar la verdad en un grado.
  5. Antífrasis : minimización o restar importancia a los aspectos de la verdad. [1]

Motivos
Hay tres motivaciones primarios para engaños en las relaciones cercanas.
  • Motivos socio-enfocadas: usando el engaño para evitar lastimar a la pareja, para ayudar a la pareja para mejorar o mantener su autoestima, evitar preocuparse el socio y para proteger la relación de pareja con un tercero. Motivado por el socio engaño puede verse a veces como socialmente educado y relaciones beneficiosas.
  • Motivos de auto centrados : uso de engaño para aumentar o proteger su imagen de sí mismo, queriendo protegerse de iravergüenzacrítica. Auto enfocado engaño generalmente se percibe como una transgresión más grave que el engaño socio-enfocadas porque el engañador está actuando por razones egoístas y no para el bien de la relación.
  • Motivos centradas en las relaciones: uso de engaño para limitar el daño de relación evitando conflictos o traumas relacionales. Relacionalmente motivado engaño puede ser beneficioso para una relación, y otras veces pueden ser perjudicial por que complica más asuntos. [1]
Alternativamente, Buller y Burgoon (1996) han propuesto tres taxonomías para distinguir motivaciones de engaño basado en su teoría Interpersonal del engaño:
  • Instrumental: para evitar el castigo o para proteger los recursos
  • Relacional: mantener relaciones o vínculos
  • Identidad: a preservar "cara" o la imagen de sí mismo [3]
Detección
Detección de engaño entre socios relacionales es extremadamente difícil, a menos que un socio le dice una mentira flagrante o evidente o contradice algo que el otro socio sabe para ser verdad. Mientras que es difícil engañar a una pareja durante un largo período de tiempo, engaño a menudo ocurre en conversaciones cotidianas entre socios relacionales. [1] detección de engaño es difícil porque no hay conocidos totalmente confiables indicadores de engaño. Engaño, sin embargo, impone una carga cognitiva importante el engañador. Él o ella debe recordar declaraciones anteriores que su historia sigue siendo consistente y creíble. Como resultado, engañadores a menudo fugas importante información tanto verbal y no verbal.

Engaño y su detección es un proceso cognitivo que se basa en el contexto del intercambio de mensaje, complejo y fluido. La Teoría Interpersonal del engaño postula que engaño interpersonal es un proceso iterativo y dinámico de influencia mutua entre un emisor, que manipula la información que se aparten de la verdad y un receptor, que trata de establecer la validez del mensaje. [4] acciones de un engañador se interrelacionan a las acciones del receptor de mensaje. Durante este intercambio es que el mentiroso revelará información verbal y no verbal sobre el engaño. [5] algunas investigaciones han encontrado que hay algunas señales que pueden ser correlacionados con comunicación engañosa, pero eruditos con frecuencia discrepan sobre la eficacia de muchas de estas señales que sirvan de indicadores confiables. Erudito conocido engaño Aldert Vrij incluso afirma que no hay ningún comportamiento no verbal que asocia únicamente con el engaño. [6] como se ha dicho, no existe un indicador específico del comportamiento de engaño. Hay, sin embargo, algunas conductas no verbales que se han encontrado para ser correlacionado con el engaño. Vrij encontró que examinar un "cluster" de estas señales un significativamente más confiable indicador del engaño que examinar un solo taco. [6]
Mark Frank propone que engaño es detectado en el nivel cognitivo. [7] mentira requiere comportamiento consciente deliberado, por lo que escuchar discurso y ver el lenguaje corporal son importantes factores en la detección de mentiras. Si una respuesta a una pregunta tiene muchas perturbaciones, menos hablando de tiempo, palabras repetidas y pobre estructura lógica, la persona puede mentir.

Miedo específicamente provoca mayor excitación en los mentirosos, que se manifiesta en más frecuente parpadeo, dilatación de la pupila, disturbios de discurso y una voz de tono mayor. Los mentirosos que experimentan culpa se han demostrado para hacer intentos de poner distancia entre ellos y la comunicación engañosa, producir "señales nonimmediacy" estos pueden ser verbales o físicas, incluyendo hablar de formas más indirectas y mostrando una incapacidad para mantener el contacto visual con sus interlocutores de la conversación. [8] otra referencia para la detección del discurso engañoso es el tono del discurso sí mismo. Streeter, Krauss, Geller, Olson y Apple (1977) han evaluado que miedo y enojo, dos emociones ampliamente asociadas con el engaño, provocan mayor excitación que dolor o indiferencia y tenga en cuenta que la cantidad de estrés que uno siente está directamente relacionada con la frecuencia de la voz. [9]

Camuflaje
Artículo principal: camuflaje
Este wallaby tiene coloración adaptativa que le permite mezclarse con su entorno.
El camuflaje de un objeto físico a menudo trabaja rompiendo la frontera visual de ese objeto. Generalmente se trata de colorear el objeto camuflado con los mismos colores que el fondo contra el cual se oculta el objeto. En el Reino de engañosas verdades a medias, camuflaje es realizado por 'esconde' algunas de las verdades.
Camuflaje militar como una forma de engaño visual es una parte de engaño militar.

Disfraz
Artículo principal: disfraz
Un disfraz es un aspecto para crear la impresión de ser alguien o algo más; para una persona bien conocida esto también se llama incognito. Implica más que simple vestido y puede incluir ocultar la verdadera forma de discurso.
Ejemplo:
  • El ficticio Sherlock Holmes a menudo se disfrazó como alguien para evitar ser reconocido.
En un sentido más abstracto, 'disfraz' puede referirse al acto de disfrazar la naturaleza de una propuesta concreta para ocultar una motivación impopular o efecto asociado con esa propuesta. Esta es una forma de político vuelta o propaganda. Vea también: racionalización y transferencia dentro de la técnicas de generación de la propaganda.
Ejemplo:
  • Que representa un acto de guerra como una misión de "paz".
Dazzle
Ejemplo:
  • Los mecanismos defensivos de la mayoría pulpos para expulsar negro tintaen una gran nube para ayudar a escapar de los depredadores.
  • El uso de algunas fuerzas navales aliadas durante la II Guerra Mundial de esquemas de pintura deslumbrar camuflaje para confundir a los observadores en cuanto a velocidad y rumbo de un buque de la armada.
Simulación
Simulación consiste en exponer información falsa. Hay tres técnicas de simulación: la mímica (copia de otro modelo), fabricación (confección de un nuevo modelo) y distracción (ofrecer un modelo alternativo)

Mímica
En el mundo biológico, la mímica implica engaño inconsciente por semejanza a otro organismo, o a un objeto natural. Animales, por ejemplo pueden engañar depredadores o presa por visualauditiva o por otros medios.

Fabricación
Para hacer algo en realidad es no lo parece. Por ejemplo, en la II Guerra Mundial, era común para los aliados utilizar tanques huecos hechos de cartón para engañar alemán reconocimiento los planos en el pensamiento de que una unidad de armadura grande era en movimiento en un área mientras los tanques reales estaban bien ocultos y en movimiento en un lugar lejos de los tanques fabricados "dummy".

Distracción
Para llamar la atención de alguien de la verdad ofreciendo cebo o algo más tentador para desviar la atención hacia el objeto está oculto. Por ejemplo, una empresa de seguridad anuncia públicamente que enviará un gran cargamento de oro por una ruta, mientras que en tomar una ruta diferente de la realidad.

En la investigación social
Algunas metodologías de investigación social, especialmente en psicología, implican engaño. Los investigadores deliberadamente engañan o desinforman a los participantes sobre la verdadera naturaleza del experimento.
En un experimento realizado por Stanley Milgram en 1963 los investigadores dijo a los participantes que ellos participarían en un estudio científico de la memoria y el aprendizaje. En realidad el estudio miraba a disposición de los participantes a obedecer los mandamientos, aun cuando que infligir dolor a otra persona. Después del estudio, los sujetos fueron informados de la verdadera naturaleza del estudio y se tomaron medidas para asegurar que los temas queden en un estado de bienestar. [10]

Uso del engaño plantea muchos problemas de ética de la investigación y está estrictamente regulada por organismos profesionales como la American Psychological Association.

En la investigación psicológica
Investigación psicológica necesita a menudo engañar a los sujetos en cuanto a su propósito real. El fundamento para tal engaño es que los seres humanos son sensibles a cómo aparecen a otros (y a sí mismos) y esta timidez podría interferir o distorsionar de cómo realmente actúan fuera de un contexto de investigación (donde ellos no sentiría que estaban siendo examinadas). Por ejemplo, si un psicólogo está interesado en conocer las condiciones en las que truco de los estudiantes en las pruebas, directamente preguntando, "con qué frecuencia usted engañar?," podría resultar en un alto porcentaje de respuestas "socialmente deseables" y el investigador en todo caso sería incapaz de verificar la exactitud de estas respuestas. En general, entonces, cuando es inviable o ingenuo simplemente preguntarle a la gente directamente por qué o cómo a menudo hacen lo que hacen, los investigadores hacia el uso de engaño para distraer a sus participantes desde el verdadero comportamiento de interés. Así, por ejemplo, en un estudio de engaño, los participantes se les pueden que el estudio tiene que ver con lo intuitivo que son. Durante el proceso de darles la oportunidad de mirar (secretamente, piensan) [presumiblemente muy intuitivamente] aciertos de otro participante antes de entregar su propia. En la conclusión de este o de cualquier investigación que implica engaño, todos los participantes deben ser informados de la verdadera naturaleza del estudio y por qué era necesario (esto se llama debriefing) engaño. Además, es costumbre ofrecer a proporcionar un resumen de los resultados a todos los participantes a la conclusión de la investigación.
Aunque comúnmente utilizado y permitido por las normas éticas de la American Psychological Association, ha habido debate sobre si debe permitírsele el uso del engaño en experimentos de investigación psicológica.

Los objeto de engaño a los problemas éticos y metodológicos involucrados en su uso. (1981) Notas de aparador que, éticamente, los investigadores son sólo utilizar a temas en un experimento después de que el sujeto haya dado su consentimiento informado. Sin embargo, debido a su naturaleza, un investigador realizando un experimento de engaño no puede revelar su verdadero propósito al sujeto, lo que hace cualquier consentimiento otorgado por un sujeto desinformado (p. 3). Baumrind (1964), critica el uso del engaño en el experimento de obediencia de Milgram (1963), sostiene que experimentos de engaño indebidamente, aprovechando la confianza implícita y la obediencia dada por el sujeto cuando el sujeto voluntarios a participar (p. 421).

Desde una perspectiva práctica, también hay objeciones metodológicas al engaño. ORTMANN y Hertwig (1998) Nota que "engaño fuertemente puede afectar la reputación de laboratorios individuales y la profesión, contaminando así la piscina participante" (p. 806). Si sospechan a los sujetos en el experimento del investigador, es poco probable que se comporten como lo harían normalmente, y el control de los investigadores del experimento es entonces comprometida (p. 807).

Aquellos que no se oponga a la utilización del engaño tenga en cuenta que siempre hay una lucha constante en equilibrio "la necesidad de llevar a cabo investigaciones que pueden resolver problemas sociales y la necesidad de preservar la dignidad y los derechos de los participantes de la investigación" (Christensen, 1988, p. 670). También observan que, en algunos casos, utilizando el engaño es la única manera de obtener ciertos tipos de información, y que prohibir todo engaño en la investigación "tendría la atroz consecuencia de impedir que los investigadores llevar a cabo una amplia gama de estudios importantes" (Kimmel, 1998, p. 805).
Además, los resultados sugieren que el engaño no es perjudicial a temas. Revisión (1988) de Christensen de la literatura halló "que los participantes de la investigación no perciben que se ven perjudicados y no parece que la mente siendo engañados" (p. 668). Además, los participantes en experimentos con engaño "informó haber disfrutado la experiencia más y percibe beneficios más educativos" que aquellos que participaron en los experimentos no engañosa (p. 668).
Por último, también se ha sugerido que un tratamiento desagradable utilizado en un estudio de engaño o las desagradables consecuencias de los resultados de un estudio de engaño puede ser la razón subyacente por la que un estudio mediante engaño es percibido como poco éticas en naturaleza, más que el engaño real sí mismo (Broder, 1998, pág. 806; Christensen, 1988, p. 671).

En filosofía
Engaño es un tema recurrente en la filosofía moderna. En 1641, Descartes publicó sus meditaciones, en el cual él introdujo la noción de la Deus deceptor, un ser normativizado capaz de engañar el pensamiento ego acerca de la realidad. La noción fue utilizada como parte de su duda hiperbólica, en donde uno decide dudar de todo lo que hay que dudar. El Deus deceptor es un pilar del supuesto escéptico argumentos, que pretenden poner en duda nuestro conocimiento de la realidad. El golpe del argumento es que todo lo que sabemos podría ser incorrecta, ya que podríamos ser engañados. Stanley Cavell ha argumentado que todo escepticismo tiene su raíz en este temor de engaño.

En la ley
Artículo principal: agravio de engaño
Para los efectos legales, el engaño es un agravio que se produce cuando una persona hace una tergiversación de hechos, sabiendo que es falso (o no tener ninguna creencia en su verdad y ser imprudente en cuanto a si es cierto) y con la intención de que se basó en el destinatario y los destinatarios actos en detrimento de su en dependencia de él. Engaño también puede ser objeto de acción legal en derecho contractual (conocida como falsa, o si deliberadamente, tergiversación fraudulenta), o un proceso penal, sobre la base de fraude.
Véase también 
Notas 
1. Saltar a: a b c d Guerrero, L., Anderson, P., Afifi, w. (2007). Encuentros cercanos: La comunicación en las relaciones (2ª ed.). Los Angeles: Sage Publications.
3. Saltar ^ Buller, D.B., Burgoon, J.K., Buslig, A., Roiger, J. "prueba teoría Interpersonal del engaño: el lenguaje del engaño Interpersonal." 6.3 teoría de la comunicación (1996): 203-242.
4. Saltar ^ Buller y Burgoon, 1996
5. Saltar ^ Burgoon y Qin, 2006
6. Saltar a: a b Vrij, 2008
7. Saltar ^ Frank, M.G., o ' Sullivan, M. & Menasco, M. A. (2009). Detección de comportamiento y el engaño humana. En J. G. Voeller (Ed.), manual de ciencia y tecnología para la seguridad nacional. Nueva York: John Wiley & Sons.
8. Saltar ^ Zuckerman, M., DePaulo, B. M. & Rosenthal, r. "Verbal y no verbal comunicación del engaño". Avances en psicología social experimental 14 (1981): 1 – 59.
9. Saltar ^ Streeter, L. A., Krauss, M. R., Geller, V. Olson, C. & Apple, w. "Cambios de la echada durante intento engaño." Diario de la personalidad y Psicología Social 35.5 (1977): 345-350.
10. Saltar ^ Milgram, Stanley (1963). "Estudio de comportamiento de la obediencia". Diario de anormal y Psicología Social 67 (4): 371 – 378. Doi:10.1037/h0040525PMID 14049516. 
Referencias 
  • American Psychological Association – principios éticos de psicólogos y código de conducta. (2010). obtenido el 07 de febrero de 2013
  • Bassett Rodney L. Y BasingerDavid y LivermorePaul(1992, diciembre). En el laboratorio: engaño en la investigación humana desde una perspectiva psicológica, filosófica y teológica. ASA3.org [acoplamiento muerto]
  • Baumrind, D. (1964). Algunas reflexiones sobre ética de la investigación: después de leer el "Estudio de comportamiento de la obediencia." de Milgram Psicólogo americano, numeral, 421-423. Obtenido 21 de febrero de 2008, de la base de datos de PsycINFO.
  • Bröder, A. (1998). Engaño puede ser aceptable. Psicólogo americano, 53(7), 805-806. Obtenido 22 de febrero de 2008, de la base de datos de PsycINFO.
  • Cohen Fred. (2006). fraudes, espías y mentiras y cómo derrotarlos. Prensa ASP. ISBN 1-878109-36-7. 
  • Behrens, Roy R. (2002). Colores: arte, diseño y camuflaje moderno. Libros de charlatán. ISBN 0-9713244-0-9. 
  • Behrens, Roy R. (2009). Camoupedia: Un compendio de investigaciones sobre arte, arquitectura y camuflaje. Libros de charlatán. ISBN 978-0-9713244-6-6.
  • Bennett , W lanza; Entman, Robert M la política de desinformación
  • Blechman, Hardy y NewmanAlex (2004). DPM: Material de patrón disruptivo. DPM Ltd. ISBN 0-9543404-0-X. 
  • Christensen , L. (1988). ¿Engaño en la investigación psicológica: cuando se      justifica su uso? Personalidad y Boletín de Psicología Social, 4, 664-675.
  • Dresser, R. S. (1981). Investigación del engaño y la reglamentación final de HHS. IRB: Ética e investigación humana, 4, 3-4. Obtenido 21 de febrero de 2008, de la base de datos JSTOR .
  • Edelman Murray construyendo la política espectáculo 1988
  • Kimmel, A. J. (1998). En defensa del engaño. Psicólogo americano, 53(7), 803-805. Obtenido 22 de febrero de 2008, de la base de datos de PsychINFO .
  • Latimer Jon. (2001). engaño en guerra. John Murray. ISBN 978-0-7195-5605-0. 
  • Milgram, S. (1963). Estudio de comportamiento de la obediencia. El diario de anormal y la Psicología Social, 67(4), 371-378. Obtenido 25 de febrero de 2008 de la base de datos PsycARTICLES.
  • ORTMANN, A. y Hertwig, R. (1998). ¿La pregunta sigue siendo: es engaño aceptable? Psicólogo americano, 53(7), 806-807. Obtenido 22 de febrero de 2008, de la base de datos de PsychINFO.
  • Shaughnessy, j. j., Zechmeister, E. B. & Zechmeister, S. J. (2006). Métodos de investigación en Psicología séptima edición. Boston: Colina de McGraw.
  • Bruce Schneiersecretos y mentiras
  • Robert Wright El Animal Moral: Por qué somos lo que somos: la nueva ciencia de la psicología evolutiva. Vintage, 1995. ISBN 0-679-76399-6
Seguir leyendo 
Ver engaño en Wiktionary, el diccionario libre.

Campos comunes de Wikimedia tiene medios relacionados con engaño .



Záfate de las Mistificaciones o engaños en el Espiritismo…Lee los Libros Codificados…

Nunca serás engañado en el Espiritismo, si lees los libros Codificados. Pronto te darás cuenta tu mismo que existen mistificaciones o engaños en el Espiritismo. Darás gracias a Dios en no haber sido engañados en tu adelantamiento espiritual.

El primer indicio será reconocer que los que predican un Espiritismo Religioso o racionalista, nunca mencionan el concepto “Moral”, en sus predicas, dando lugar a muchas “Mistificaciones”.
“El que engaña, lo hace por ignorancia o con propósito. Si es por ignorancia, pagará su ineptitud, pero si engaña a sabiendas, su castigo será el doble.”  Frank Montañez

2 comentarios:

  1. Saludos Frank. Muchas gracias por el tema, ha sido de bendición, aquí comparto esta información. La misma fue obtenida en la internet.
    El mayor caso de mistificación, capaz de llevar a cualquier persona a la fascinación, es la obra Los Cuatro Evangelios de Jean Baptiste Roustaing, que la Federación Espírita Brasileña tomó como fundamento para su orientación doctrinaria. La mistificación es tan evidente en esa obra que una persona sencilla, pero de buen sentido, enseguida la percibe. Mas como se apoya en los residuos mitológicos y místicos de nuestra formación religiosa tradicional, continúa haciendo sus víctimas entre nosotros a través de los años.
    En esa obra, Jesús es transformado en un mistificador que fingió nacer mas no nació, fingió mamar mas no mamó, fingió morir en la cruz mas no murió; fingió resucitar, mas no resucitó, pues era agénere, una criatura no generada, una simple aparición tangible, que hizo planes en el espació para encontrarse en la Tierra con María Magdalena. Y esto es solamente una parte mínima del inmenso ridículo en que esa obra de las tinieblas procura sumergir la Doctrina de los Espíritus Superiores.
    Las obras de Ramatís constituyen el segundo caso de mistificación en nuestro movimiento espirita, divergiendo de aquella en algunos puntos y presentando otras novedades absurdas.
    La obra La Vida de Jesús Dictada por él Mismo, recibida en Alemania y completada en la Argentina, donde existe una institución espirita para mantenerla, divulgarla y defenderla es otro caso típico de mistificación en gran estilo, que ha engañado a multitudes de personas. En esa obra vemos a Jesús presentarnos en sus memorias una declaración extraña sin comienzo y sin fin y con la deformidad propia de un texto del Corán de Mahoma. Habla Jesús: “Mis hermanos, escuchad el relato de mi vida terrestre como Mesías.” A continuación el libro nos cuenta las primeras peripecias de Jesús después de la muerte de José su padre, su ida a Jerusalén y la entrega de los negocios de la familia a manos extrañas. Jesús se dice el más viejo de los nueve hijos de José y María. Describe la vida tranquila que llevara en Nazaret, mas lamenta que sus ideas mesiánicas lo hayan llevado al camino peligroso. Se refiere a los fundamentos de la Ciencia Kabalística que aprendió; cuenta que después de la muerte del padre se envolvió en Jerusalén con grupos subversivos y se volvió agitador político. En ese ritmo de cuento a lo Jack London, el libro alcanza la fase mesiánica de Jesús. El autobiografista proclama: “Mi obra era santa, porque era la obra del Padre; mi misión no era de odio, sino de amor.” Un libro mediúmnico sin ninguna base histórica sin nada de nuevo con respecto a la interpretación de la figura histórica de Jesús, sin ninguna marca de época, calcado de situaciones actuales, desprovisto de la mínima verosimilitud y que, sin embargo, a pesar de su volumen de cerca de 400 páginas, no pesa nada en la balanza de la Historia. Mistificación evidente y sin defensa posible.
    ¿Cómo pueden espiritas ilustrados, inteligentes, perspicaces, aceptar ese relato de flaca imaginación como autobiografía del Cristo, del asombroso personaje histórico que transformó el mundo con sus ideas, vagamente recopiladas en el Logia de Jesús? (Anotaciones fragmentarias de sus enseñanzas morales, que son las frases y expresiones que han jalonado el desenvolvimiento humano a partir de sus prédicas.)
    Ese es el éxito de la mistificación – hacer pasar como verídicas las más infundadas aberraciones. Mas no se piense que el triunfo es de la mistificación en sí. Por el contrario, es de los que se dejan mistificar, de los que desean engañarse y para eso alimentan su buen sentido en los bancos de cambio de la imaginación. Esas criaturas ansiosas de lo maravilloso, no encontrando lo que desean en las investigaciones y en los estudios serios, aceptan emocionadas los mayores absurdos.

    ResponderEliminar
  2. hola frank muy interezante todos estos libros qe en verdad nos ensenan lo verdadero del mundo espiritual ,gracias por todo su tiempo dedicado para qe se nos respeten ,pues merecemos ....luego de tantos malos entendidos qe han habido sobre una base firme qe no se puede anular ,estoy asimilando poco a poco ,pues en cuba se conocia vagamente y muy mal interpretada ,,,

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago