Laura de Jesús está aplicando Pases Magnéticos a sí misma y al agua que ambos consumimos... Aquí te enseñamos cómo los puedes hacer en tú casa.
Laura deJesús, (1964- )
Publicado 22nd July 2019
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de cómo aprender a dar Pases Espíritas a uno mismo y al Agua que consumimos...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/pases-reiki-o-pases-magneticos.htmlPASES REIKI, ¿PARA QUÉ SIRVEN?
____________________________________
Pensar que a los Espíritus Malos y Obsesores los sacamos en una desobsesion aplicando Pases Magnéticas como primera opción no es lo que enseña el Espiritismo.
Lo primero que se debe hacer para desalojar a un Espiritu Obsesor, es establecer que se es un juguete de sus pretensiones, y debe hacerse con severidad. Además, se debe procurar Moralizar ese Espiritu. Para eso contamos con las enseñanzas del Espiritismo, en los ítems #237 al #254...
¡Son los Médiums, los llamados a Moralizar a los Espíritus Inferiores, no son los Espíritus Buenos, puros o elevados, sino los Médiums en vida los que deben y tienen que hacerlo.!!!! Y ¿que es la Moralización?
Lo primero que se debe hacer para desalojar a un Espiritu Obsesor, es establecer que se es un juguete de sus pretensiones, y debe hacerse con severidad. Además, se debe procurar Moralizar ese Espiritu. Para eso contamos con las enseñanzas del Espiritismo, en los ítems #237 al #254...
¡Son los Médiums, los llamados a Moralizar a los Espíritus Inferiores, no son los Espíritus Buenos, puros o elevados, sino los Médiums en vida los que deben y tienen que hacerlo.!!!! Y ¿que es la Moralización?
Moralización = Proceso por el cuál se logra modificar el comportamiento enfocado en el Bien Común, es decir desear y hacer el bien a los demás ...
Los Espíritus Impuros no se Moralizan en el Espacio Astral termino Metafísico para referirse al espacio sideral). La Codificación Espírita nos ilustra claramente que estos Espíritus Impuros deben ser moralizados aquí en la tierra, según dicho por los Espíritus a Allan Kardec, donde los Espíritus Puros y Elevados no pueden Moralizar Espíritus Impuros. Tampoco puede explicase entonces, porque están estos espíritus aquí alrededor nuestro.
Este artículo aunque parezca ser extenso, tiene mucha información relevante que los Libros Codificados nos proveen y nos educan en el tema de la Moralización de los Espíritus sufrientes.
¿Cómo ENTONCES SE MORALIZAN? Ésto lo contestamos más adelante. Veamos primero cómo se clasifican los Espíritus de acuerdo la Escala Espirita como se indica a continuación:
A continuación, una foto antigua de Allan Kardec, firmada por él...
Este artículo aunque parezca ser extenso, tiene mucha información relevante que los Libros Codificados nos proveen y nos educan en el tema de la Moralización de los Espíritus sufrientes.
¿Cómo ENTONCES SE MORALIZAN? Ésto lo contestamos más adelante. Veamos primero cómo se clasifican los Espíritus de acuerdo la Escala Espirita como se indica a continuación:
A continuación, una foto antigua de Allan Kardec, firmada por él...
Escala Espírita | |||
Orden Clase y Características de los Espíritus
| |||
Grado
|
Clasificación de Los Espíritus
|
Características de los Espíritus
| |
1°
|
Puros
|
Puros
|
Ministros de Dios
|
2°
|
Superiores
|
Buenos
|
Ciencia + sabiduría + bondad
|
3°
|
Prudentes
|
Buenos
|
Conocimiento + buen juicio
|
4°
|
Sabios
|
Buenos
|
Conocimiento científico
|
5°
|
Benévolos
|
Buenos
|
Bondad + conocimiento limitado
|
6°
|
Golpeadores
|
Impuros
|
Aptitud para efectos materiales
|
7°
|
Neutros
|
Impuros
|
Ni buenos ni malos
|
8°
|
Seudo-sabios
|
Impuros
|
Conocimiento + orgullo
|
9°
|
Ligeros
|
Impuros
|
Ignorancia + malicia
|
10°
|
Impuros
|
Impuros
|
Inclinación por el mal
|
Es a partir de aquí que específicamente nos indica el El Libro de Los Médiums lo que los Espíritus indicaron, con relación a la responsabilidad del Médium en la Moralización de Espíritus Impuros.
Libro de los Mediums:
Item # 249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste. El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable, con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse en este caso. Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es "imposible" el engañarnos; segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha. Pero no siempre basta esto, y puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan. Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él. Si realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finirá por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aún repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino un alma perdida. Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aún en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero sí el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por los demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que anima y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y Moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.
Item # 250. No hay, pues, peligro, sino fastidio, para todo Médium que no se deja dominar, porque no puede ser engañado; todo lo contrario sucede en la "fascinación", porque entonces el imperio que toma el Espíritu sobre aquél de quién se apodera no tiene límites. Lo único que puede hacerse con él es procurar convencerle porque está supeditado, y hacer que su obsesión venga a ser simple; pero esto no es siempre fácil, y algunas veces es imposible. El ascendiente del Espíritu puede ser tal que haga sordo al fascinado a toda clase de reflexiones y puede llegar hasta hacerle dudar, cuando el Espíritu comete alguna grosera herejía científica, si no se engaña la ciencia. Como lo hemos dicho ya, generalmente acoge muy mal los consejos; la crítica le fastidia, le irrita y le hace aborrecer a los que no toman parte en su admiración. Sospechar de su Espíritu es casi una profanación a sus ojos y esto es, precisamente, lo que quiere el Espíritu; porque lo que él desea es que doblen la rodilla ante su palabra. Uno de ellos ejercía una fascinación extraordinaria sobre una persona de nuestras relaciones; lo evocamos, y luego después de algunas farsas, viendo que no podía negar o disfrazar su identidad, concluyó por confesar que no era aquel cuyo nombre tomaba. Habiéndole preguntado por qué abusaba de esta persona, contestó estas palabras que pintan claramente el carácter de esta clase de Espíritus: "Buscaba un hombre que pudiera conducir; lo he encontrado y me quedo con él". Pero si se le hace ver claro os echará fuera. "¡Esto lo veremos!" Como no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, cuando se reconoce la inutilidad de toda tentativa para abrir los ojos del fascinado, lo mejor es dejarle en sus ilusiones. No puede curarse un enfermo que se obstina en conservar su enfermedad y se complace en ella.
Item# 251. La subyugación corporal quita a menudo al obcesado la energía (significa Volunta e Intención, fuerza fluídica suficiente) necesaria para dominar al Espíritu malo; por ésto es necesaria la intervención de una tercera persona, obrando sea por el magnetismo, sea por el imperio de su voluntad. En defecto del concurso del obcesado, ésta persona debe tomar el ascendiente sobre el Espíritu; pero como éste ascendiente no puede ser sino moral, sólo es dado el ejercerlo a un ser "moralmente superior" al Espíritu, y su poder será tanto más grande cuánto mayor será su superioridad moral, porque impone al Espíritu que se ve forzado a inclinarse ante él; por ésto Jesús tenía tan grande poder para sacar lo que entonces llamaban demonios, es decir, los Malos Espíritus obsesores. Nosotros no podemos dar aquí sino consejos generales, porque no hay ningún proceder material, sobre todo ninguna fórmula, ni menos ninguna palabra sacramental que tenga el poder de echar a los Espíritus obsesores. Lo que le falta muchas veces al obcesado, es una fuerza fluídica suficiente; en éste caso la acción magnética de un buen magnetizador puede serle útil y servirle de ayuda. Por otra parte, siempre es bueno tomar por la mediación de un médium seguro, los consejos de un Espíritu superior o de su ángel de la guarda.
Item # 252. Las imperfecciones morales del obcesado son, a menudo, un obstáculo para su libertad. He aquí un ejemplo notable que puede servir de instrucción para todos: Hacía ya algunos años que varias hermanas eran víctimas de pillajes muy desagradables. Dispersados sin cesar sus vestidos por todos los rincones de la casa, hasta por el tejado, cortados, rotos y acribillados de agujeros, por más que tuviesen buen cuidado de encerrarlos bajo llave. Éstas señoras, relegadas en una pequeña localidad de provincia, nunca habían oído hablar de Espiritismo. Naturalmente su primer pensamiento fue que eran el blanco de burlas de mal género; pero ésta persistencia y las precauciones que tomaban les quitaron ésta idea. Después de mucho tiempo, con motivo de algunas indicaciones, creyeron oportuno dirigirse a nosotros para conocer la causa de éstas desgracias y los medios de remediarlas si era posible. La causa no era dudosa; el remedio era más difícil. El Espíritu que se manifestaba por actos semejantes era evidentemente malévolo. Se mostró en la evocación de una grande perversidad e inaccesible a todo buen sentimiento. La oración pareció, sin embargo, ejercer una influencia saludable; pero después de algún tiempo de descanso, el pillaje empezó de nuevo. Aquí está el consejo que con éste motivo dió un Espíritu superior. "Lo mejor que pueden hacer éstas señoras es rogar a sus Espíritus protectores que no las abandonen; no tengo otro consejo mejor para darles; que examinen su conciencia para confesarse a sí mismas y ver sí han practicado siempre el amor del prójimo y la caridad; no quiero decir la caridad que da y distribuye, sino la caridad de la lengua; porque desgraciadamente ellas no saben retener la suya, y no justifican, por sus actos piadosos, el deseo que tienen de quedar libres del que les atormenta. Les gusta mucho decir mal del prójimo, y el Espíritu que les obceca se venga, porque le hicieron padecer mucho cuando vivía. Que repasen su memoria y verán muy pronto con quién tienen que habérselas. "Sin embargo, sí consiguen mejorarse, sus ángeles guardianes se les acercarán, y su sola presencia bastará para echar fuera al Espíritu Malo 😈 que se ha apoderado de una de ellas sobre todo, porque su ángel de la guarda ha tenido que alejarse en vista de los actos reprensibles o de los pensamientos malos. Lo que les falta son fervientes oraciones por los que sufren, y sobre todo la práctica de las virtudes impuestas por Dios a cada uno, según su condición". Sobre la observación que hicimos de que estas palabras nos parecían un poco severas, y que quizá sería necesario endulzarlas para transmitirlas, el Espíritu añadió: "Yo debo decir lo que he dicho y del modo como lo digo, porque las personas en cuestión tienen la costumbre de creer que no hacen mal con la lengua, y hacen mucho. Por esto es menester impresionar su Espíritu de manera que sea para ellos una advertencia formal".
De esto se desprende una enseñanza de una gran importancia, y es que las imperfecciones morales dan lugar a los Espíritus obsesores, y que el medio más seguro de desembarazarse de ellos es el atraer a los buenos por la práctica del bien.
Los Espíritus Buenos tienen, sin duda, más poder que los malos, y su voluntad basta para alejarlos; pero no asisten sino a los que les secundan por los esfuerzos que hacen para mejorarse; de otro modo se alejan y dejan el campo libre a los Espíritus Malos que vienen a ser de este modo, en ciertos casos, instrumentos de castigo, porque los buenos les dejan obrar con este fin.
Item # 253. Por lo demás, es menester guardarse de atribuir a la acción directa de los Espíritus todos los disgustos que pueden ocurrir; éstos disgustos son, a menudo, la consecuencia de la incuria o de la imprevisión. Un labrador nos hizo escribir que hacía doce años era la víctima de toda suerte de desgracias con respecto a su ganado; tan pronto se le morían las vacas como no daban leche; lo mismo le sucedía con los caballos, los carneros o los cerdos. Hizo muchos novenarios que no remediaron el mal, lo mismo que las misas que hizo celebrar, ni los exorcismos que hizo practicar. Entonces, según las preocupaciones de los campesinos, se persuadió que se había echado una maldición sobre sus animales. Creyéndonos, sin duda, dotados de un poder para conjurar, mayor que el del cura de su lugar, nos consultó. Aquí está la contestación que obtuvimos: "La mortalidad o las enfermedades de los ganados de éste hombre provienen de que sus cuadras están infestadas y no las hace reparar porque ésto 'cuesta dinero' ".
Ítem # 254. Terminaremos éste capítulo con las respuestas dadas por los Espíritus a algunas preguntas, viniendo en apoyo de lo que hemos dicho.
1. ¿Por qué ciertos Médiums no pueden desembarazarse de los Espíritus Malos que se unen a ellos, y cómo los Espíritus buenos que evocan no son bastante poderosos para alejar a los otros y comunicarse directamente?
- No es el poder el que falta al Espíritu Bueno; muchas veces es el Médium que no es bastante fuerte para secundarle; su naturaleza se presta mejor a ciertas relaciones; su fluido se identifica más bien con un Espíritu que con otro; ésto es lo que da mucho imperio a los que quieren mortificar.
2. ¿Nos parece, sin embargo, que hay personas muy meritorias, de una moralidad irreprochable, y con todo se ven imposibilitadas de comunicarse con los Espíritus Buenos?
- Ésta es una prueba; ¿y quién os ha dicho que su corazón no esté manchado con un poco de mal, que el orgullo no domine un poco la apariencia de bondad? Éstas pruebas, mostrando al obseso su debilidad, deben conducirle a la humildad.¿Hay alguno sobre la Tierra que pueda llamarse perfecto? Habrá quién tenga todas las apariencias de la virtud, y aún puede tener muchos defectos ocultos, un antiguo germen de imperfección. Por ejemplo, vosotros decís de aquél que no hace mal y que es leal en sus relaciones sociales: es un hombre bueno y digno. ¿Pero sabéis vosotros sí sus buenas cualidades están empañadas por el orgullo, sí no hay en él un fondo de egoísmo, sí es avaro, celoso, rencoroso, maldiciente y cien otras cosas que vosotros no apercibís, porque vuestras relaciones con él no os han puesto en éste caso? El medio más poderoso para poder combatir la influencia de los Espíritus Malos es el acercarse todo lo posible a la naturaleza de los buenos.
3. La obsesión que se opone a que un Médium obtenga las comunicaciones que desea, ¿es siempre una señal de ser indigno por su parte?
-Yo no he dicho que ésta fuese una señal de poca dignidad, sino que puede ponerse un obstáculo a ciertas comunicaciones; lo que debe procurar es quitar el obstáculo que está en él; sin ésto, sus oraciones y sus súplicas nada hacen. No basta que un enfermo diga a su médico: Dadme la salud, yo quiero estár bueno; el médico no puede nada sí el enfermo no hace lo que es necesario.
4. ¿La privación de comunicarse con ciertos Espíritus sería, acaso, una especie de castigo?
- En ciertos casos ésto podría ser un verdadero castigo, así como la posibilidad de comunicarse con ellos es una recompensa que debéis esforzaros en merecer. (Véase “Pérdida y suspensión de la Mediúmnidad”, número 220).
5. ¿Pueden combatirse las influencias de los Espíritus malos, moralizándoles?
- Sí, ésto es lo que no se hace y es lo que no debe olvidarse de hacer, porque a menudo es una tarea que se os ha dado y que vosotros debéis cumplir caritativa y religiosamente. Por sabios consejos puede excitarse al arrepentimiento y activar su adelantamiento.
— ¿Cómo puede un hombre, con relación a ésto, tener una influencia que no tienen los mismos Espíritus?
- Los Espíritus perversos se aproximan más bien a los hombres que procuran atormentar, que a los Espíritus, de los que se alejan todo lo posible. En este contacto con los humanos, cuando encuentran quien los moraliza, en un principio no le escuchan, se ríen; después, si se les sabe conducir, concluyen por dejarse conmover. Los Espíritus elevados no pueden hablarle sino en nombre de Dios, y ésto les asusta. El hombre no tiene, ciertamente, más poder que los Espíritus superiores, pero su lenguaje se identifica mejor con su naturaleza, y viendo el ascendiente que puede ejercer en los Espíritus inferiores, comprende mejor la solidaridad que existe entre el Cielo y la Tierra. Por lo demás, el ascendiente que el hombre puede ejercer sobre los Espíritus está en razón de su superioridad moral. No domina a los Espíritus superiores, ni aun a aquellos que, sin ser superiores, son buenos o benévolos, pero puede dominar a los Espíritus que le son inferiores en moralidad. (Véase número 279, Libro de los Médiums).
Ítem # 279. El ascendiente sólo se ejerce sobre los Espíritus inferiores por la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen a los hombres de bien cómo sus señores; frente a frente de aquéllos que no les oponen sino la energía de la voluntad, especie de fuerza brutal, luchan y a menudo son los más fuertes. Uno que quería de este modo dominar a un Espíritu rebelde, por su voluntad, el Espíritu le contestó: Déjame tranquilo con tu aspecto de matamoros; tú, que no vales más que yo, ¿no se diría que un ladrón moraliza a otro ladrón? Nos asombramos de que el nombre de Dios que se invoca contra ellos sea, a menudo, impotente; San Luis ha dado la razón en la respuesta siguiente: El nombre de Dios no tiene influencia sobre los Espíritus imperfectos sino en la boca de aquel que puede servirse de él con autoridad por sus virtudes; en la boca del hombre que no tuviera sobre el Espíritu ninguna superioridad moral, es una palabra como otra cualquiera. Lo mismo sucede con las cosas santas que se les opone. El arma más terrible es inofensiva cuando está en manos inhábiles para poderse servir de ella o incapaces de llevarla.
6. ¿La subyuganción corporal, llevada hasta cierto grado, podría tener por consecuencia la locura?Sí, una especie de locura cuya causa no es conocida de la gente, pero que no tiene relación con la locura ordinaria. Entre los que se tienen por locos hay muchos que no son más que subyugados; les sería necesario un tratamiento moral, mientras que se les vuelve verdaderamente locos con los tratamientos corporales. Cuando los médicos conozcan bien el Espiritismo, sabrán hacer esta distinción y curarán más enfermos que con los baños de chorro (221).Ítem # 221.1. ¿La facultad Mediúmnica es indicio de un estado patológico cualquiera o simplemente anómalo? - Anómalo algunas veces, pero no patológico; hay Médiums de una salud robusta; los que están enfermos lo están por otras causas.
7. ¿Qué debemos pensar de aquellos que, viendo algún peligro en el Espiritismo, creen que el medio de evitarlos es prohibir las comunicaciones espiritistas?Si pueden impedir a ciertas personas el comunicarse con los Espíritus, no pueden impedir las manifestaciones espontáneas, hechas a estas mismas personas, porque no pueden suprimir los Espíritus ni impedir su influencia oculta. Esto se parece a los niños que se tapan los ojos y creen que nadie les ve. Sería locura el querer suprimir una cosa que ofrece grandes ventajas, porque los imprudentes pueden abusar; el medio de evitar estos inconvenientes, es al contrario, el hacer conocer el fondo de esta cosa.
Opinión Personal de Frank Montanez:
"Sin duda el dar Pases Magnéticos a Espíritus Obsesores, si haber intentado la Moralizacion, es incorrecto. Pues esos Pases Magnéticos llamados Espiritas o Pases Reiki, se constituyen en latigazos magnéticos que laceran el libre albedrío del Mal Espiritu."
_______________________________________
Número 280: Ir al segundo párrafo y citamos:
En cuanto a los espíritus inferiores, su carácter nos traza el lenguaje que conviene tener con ellos. Entre ellos los hay que, aunque inofensivos y aun benévolos, son ligeros, ignorantes y atolondrados; tratarlos del mismo modo que a los espíritus formales, como lo hacen ciertas personas, sería igual que si nos inclináramos delante de un aprendiz o de un asno cubierto con el birrete de doctor. El tono familiar es el más adecuado para ellos, y no se formalizan por esto; al contrario se prestan a ello con gusto.
Entre los espíritus inferiores los hay que son infelices. Cualesquiera que puedan ser las faltas que expían, sus sufrimientos son títulos tanto más grandes para nuestra conmiseración, pues ninguna persona puede vanagloriarse de evadirse de esta palabra de Jesús: "Que el que esté sin pecado le tire la primera piedra". La benevolencia que les manifestamos es un consuelo para ellos; a falta de simpatía, deben encontrar la indulgencia que quisiéramos que se tuviera con nosotros.
Los espíritus que revelan su inferioridad por el cinismo de su lenguaje, sus mentiras, la bajeza de sus sentimientos, la perfidia de sus consejos, seguramente son menos dignos de nuestro interés que aquellos cuyas palabras manifiestan su arrepentimiento; al menos les debemos la piedad que concedemos a los más grandes criminales, y el medio de reducirlos al silencio es manifestarse superior a ellos. No se dedican sino a la persona de la que creen que nada tienen que temer, porque los espíritus perversos reconocen a sus señores tanto en los hombres de bien como a los espíritus superiores.
__________________________________________
__________________________________________
En resumen, sería irreverencia tratar de igual a igual a los espíritus superiores como ridículo tener una misma deferencia para todos sin excepción. Tengamos veneración para los que lo merecen, y reconocimiento para los que nos protegen y nos asisten; para el resto, una benevolencia que necesitaremos, puede ser, nosotros, nosotros mismos un día. Penetrando en el mundo incorpóreo, aprendemos el modo de conocerlo, y este conocimiento debe arreglar nuestras relaciones con aquellos que lo habitan. Los antiguos, en su ignorancia, les levantaron altares; para nosotros solo son criaturas más o menos perfectas y no elevamos altares solo a Dios.
____________________
Veamos lo que dijeron los Espíritus en el Libro de Los Espíritus.
II.- Mundo normal primitivo
84.¿Constituyen los Espíritus un mundo aparte, fuera del que vemos nosotros?- Sí, el Mundo de los Espíritus, o de las Inteligencias incorpóreas.
85.En el orden de las cosas ¿cuál de los dos es el principal: el Mundo Espírita o el mundo corporal?- El Mundo Espírita. Es preexistente y sobreviviente a todo.
86.¿Podría el mundo corporal cesar de existir, o no haber existido nunca, sin alterar la esencia del Mundo Espírita?- Sí. Son independientes, y sin embargo su correlación es incesante, pues reaccionan sin cesar el uno sobre el otro.
Aquí nuevamente los Espíritus de la Codificación Espírita, nos muestran que el Mundo Espiritual es incorpóreo, es espiritual.87.¿Ocupan los Espíritus una región determinada y circunscrita en el espacio?- Los Espíritus se encuentran por doquier. Los espacios infinitos se hallan poblados por ellos. Los hay que están sin cesar al lado de vosotros, observándoos y obrando sobre vosotros sin que lo advirtáis, pues los Espíritus son una de las potencias de la Naturaleza y los instrumentos de que Dios se sirve para el cumplimiento de sus designios providenciales. Pero no todos van a todas partes, porque hay regiones que están prohibidas a los menos adelantados.
______________________________
“La educación y no la instrucción será lo que traerá progreso a la Humanidad”, Allan Kardec. Veamos algunos datos importantes.
Espero que pueda más que ser una fuente de información sea un recurso útil para ayudar y orientar a personas que son obsesionadas por espíritus inferiores. Que podamos lograr que se identifique esta condición y que al ser identificada la condición, se logre aliviar a aquellos que la padecen.
La OBSESIÓN Espiritual Tiene CURA… y todo comienza con el uso de Tu VOLUNTAD, tu Libre Albedrío y tu ascendencia MORAL
Decide hoy, que no permitirás nunca más que alguien decida por ti, nunca más.
Que no confíes en ningún Ritual, ningún hechizo, ningún sacrificio, ninguna adivinanza, nadie que te diga el porvenir, ningún HORÓSCOPO que te diga el futuro, nada que intervenga en tu Libre Albedrío ni en tu VOLUNTAD de querer ejercer ese derecho. Desecha toda tristeza. Las pruebas que tenemos son parte de tus propias decisiones que elegisteis por virtud de tu libre albedrío, antes de encarnar.
Toda obsesión comienza cuando se rinde la voluntad a un Espíritu Obsesor. Por lo tanto comienza a darle importante a preservar tu Libre Albedrío y tu Voluntad. Lucha por vencer la Obsesión, pues no solo te afectas tu, sino tus hijos también se afectan. La OBSESIÓN Espiritual Tiene CURA…
Como lo primero que hace ese espíritu fascinador en su estrategia de obsesión es evitar que se pueda entender esta condición y que la persona obsesada no pueda encontrar la manera fácil de salir de esa obsesión, pues al no considerar lo que dijeron los Espíritus Superiores sobre este tema son presa fácil de estos Malos Espíritus. Si pueden decir que se comunican con los espíritus, pero como no conocen que para poder dominar a los obsesores es la ascendencia Moral lo que los domina, no pueden protegerse efectivamente. La Moral es o no es, se es Moral o no, y la moral ni Allan Kardec estarán anticuados jamás, pues la verdad espiritual contenida en La Codificación Espírita, es y será actual siempre, se es malo o se es bueno, se es despiadado o se es piadoso, no existen términos medios. El que le diga que Kardec y La Codificación Espírita es algo anticuado, CUIDADO, porque ese pensamiento lo producen Espíritus que no desean ser descubiertos. Nada adelanta el espíritu, sino la Moral o Bien Común, y eso nunca necesitara de actualización ni cambio. A continuación que es una obsesión de fascinación.
Ya hemos publicado un artículo sobre la obsesión y hemos realizado una serie de 8 vídeos que incluyo a continuación, y que considero puede ser un recurso para ayudar a dirimir este tema.
Consola de Vídeos de “Soy Espírita”
A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”.Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Así hace que la imagen sea agrandada. Es muy fácil.
La Obsesión desde una Perspectiva Espirita
Aquí podrá ver los vídeos individuales si prefiere
Los siguientes enlaces te dirigirán específicamente es cada uno de los temas de la Obsesión como alternativa a la Consola de Vídeos de "Soy Espírita", estos son los vídeo que también tenemos publicados y son parte de este blog...
VÍDEO CLIP #1 – Introducción
Introducción
Publicado en: 3 de abril de 2011
Consideramos que LA Obsesión no ES UNA ENFERMEDAD DEL ALMA.
Y si es relacionada al alma de los seres humanos, los Espíritus desencarnados y Encarnados tienen mucho que ver con esta realidad.
A diferencia de lo que muchos piensan, Los Espiritas hemos estado trabajando por mucho tiempo con esta condición. Al lograr que espíritus Inferiores desistan de seguir interfiriendo con espíritus encarnados, hemos podido lograr activar el crecimiento espiritual a estos espíritus desencarnados que provocan esta condición.
Además también hemos podido ayudar a encarnados afectados con este mal. Y estas persona han podido crecer y liberarse de este problema y han activado su crecimiento espiritual.
Basta ya de que nos quedemos cayados, la obsesión es la principal causa de crímenes violentos, crímenes pasionales, de suicidios, robos, masacres y que atentan con la vida de seres inocentes y es la causa principal de considerar a los catalogados como esquizofrenia en un “Trastorno Mental.
Vemos muy poca información en el Internet que se refieran a la obsesión como una condición del Alma de los Seres Humanos.
Si podemos entender esta realidad, creo que estaremos más receptivos a la información que queremos compartir hoy.
¿Que es una Obsesión Espiritual?
El libro de Los Mediums dice:
CAPÍTULO XXIII
DE LA OBSESIÓN
Obsesión simple. – Fascinación. – Subyugación. –
Causas de la obsesión. – Medios de combatirla.
237. En el número de escollos que presenta la práctica del Espiritismo, es menester poner en primera línea la obsesión, es decir, el imperio que algunos Espíritus saben tomar sobre ciertas personas. Esta nunca tiene lugar sino por Espíritus inferiores que procuran dominar; los Espíritus buenos no hacen experimentar ninguna contrariedad; aconsejan, combaten las influencias de los malos, y si no se les escucha se retiran. Los malos, por el contrario, se unen a aquellos sobre los cuales pueden hacer presa; si llegan a tomar imperio sobre alguno, se identifican con su propio Espíritu y le conducen como a un verdadero niño.La obsesión presenta caracteres diversos que es muy necesario distinguir, y que resultan del grado de opresión y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra obsesión es de algún modo un término genérico por el cual se designa esta especie de fenómeno cuyas principales variedades son: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación.
Obsesado=Se refiere al que es asediado por otro espíritu para imperar en su mente.
Obsesor= Se refiere al Espíritu que trata de obsesar al Obsesado.
La obsesión es una condición de orden psíquico y emocional, que consiste en la perturbación de un Espíritu sobre una persona. La influencia negativa de un Espíritu Obsesor puede afectar la vida mental de cualquier ser humano, alterando sus emociones y raciocinio, llegando hasta alcanzar su cuerpo físico.
La influencia espiritual sólo es calificada como obsesión cuando se observa una perturbación constante. Si la influencia verificada es apenas esporádica, ella no se clasificará como una obsesión. ¿Solamente los Espíritus imperfectos provocan obsesiones?
- «Sí, los buenos sólo hacen el bien, los otros interfieren en la voluntad del individuo, haciendo que él tenga acciones contrarias a su deseo natural. La obsesión sólo se instala en la mente del obsesado cuando el Obsesor encuentra debilidades morales que puedan ser explotadas. Son puntos débiles que naturalmente, casi todos nosotros tenemos. De este modo, se concluye que todos estamos sujetos a la obsesión».
¿Cómo actúan los obsesores?
El Espíritu obsesor, conociendo las debilidades morales del obsesado, va poco a poco obteniendo acceso al área mental, llegando en algunos casos a dominarlo. Si la obsesión se intensifica y no fuera tratada espiritualmente en su debido tiempo, ocurrirá un aumento de afinidad fluídica entre el obsesor y el obsesado, lo que puede acarrear el agravamiento de la condición.
- Nota: "Como modo de ilustración, es como cuando se le añade leche al café, que el color negro y el color blanco desaparece y se convierte en color crema. Imagínate como ese espíritu obsesor puede ligarse en la mente del obsesado.
Esta absurda intromisión de este espíritu obsesor es muy difícil de desprender. Por lo tanto sugerimos mucho cuidado y más importante aún, se debe tener conocimiento espiritual para hacer que se pueda desprender este espíritu obsesor luego que se mezcla con la mente del obsesado."
Causas de La Obsesión
Básicamente, la obsesión tiene cuatro causas:
a) Las causas Morales.
Son aquellas provocadas por la mala conducta del individuo en la vida cotidiana. Al andar mal con la vida y con las personas, estaremos sintonizando nuestro pensamiento con los Espíritus inferiores y los atraeremos hacia nosotros. De ese intercambio de influencias puede nacer una obsesión. Vicios mundanos, como el cigarrillo, la bebida en exceso, el orgullo, el egoísmo, la maledicencia, la violencia, la avaricia, la sensualidad enfermiza y la lujuria pueden unirnos a entidades espirituales infelices.
b) Las causas relativas al pasado
Son aquellas provenientes del proceso de evolución a que todos los Espíritus están sujetos. En sus experiencias reencarnatorias, por ignorancia o libre albedrío, un ser puede cometer faltas graves en perjuicio del prójimo. Si la desavenencia entre ellos genera odio, el desentendimiento puede perdurar por encarnaciones que pueda llegar al odio, peleas, deseos de venganza y persecución. Casos así pueden dar origen a procesos obsesivos tenaces. Verdugos y víctima continúan alimentando los sentimientos de rencor de uno para con el otro.
c) Las contaminaciones espirituales
Suceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores.
Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas desde que haya afinidad moral con el ambiente. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándole.
d) La causa anímica o auto-obsesión
Son causadas por una influencia mórbida residente en la mente del propio paciente. Por causa de vicios de comportamiento, el cultivo de padrones enfermizos de pensamiento que causan desequilibrio en sus áreas emocionales. Muchas tendencias auto-obsesivas son provenientes de experiencias desdichadas relacionadas a vidas pasadas del enfermo. Angustias, depresiones, manías de persecución o carencias inexplicables pueden ser parte del proceso auto obsesivo.
- «Los Espíritus buenos simpatizan con los hombres de bien o susceptibles de mejorarse. Los Espíritus inferiores con los hombres viciosos o que pueden llegar a serlo y de aquí su adhesión es resultado de la semejanza de sensaciones».
- Libros de los Espíritus #483
- ¿De qué clase de nuestros males se afligen más los Espíritus, de los físicos o de los morales?
- - Por vuestro egoísmo y dureza de corazón. De ahí procede todo. Ellos ríen, en cambio, de todos esos males imaginarios nacidos del orgullo y de la ambición, y se regocijan de aquellos que tienen por efecto el de abreviar vuestro período de pruebas. «Al saber los Espíritus que no es más que transitoria la vida corporal y que las tribulaciones que la acompañan son medios para llegar a mejor estado, deploran más las causas morales que de éste nos alejan, que los males físicos que sólo son pasajeros. Los Espíritus se cuidan poco de las desgracias que afectan únicamente a nuestros intereses mundanos, como nosotros de los pesares pueriles de la infancia. Viendo en las aflicciones de la vida un medio para nuestro progreso, las consideran como la crisis momentánea que ha de salvar al enfermo. Compadecen nuestros sufrimientos como nosotros los de un amigo; pero mirando las cosas desde más exacto punto de vista, las aprecian de distinto modo que nosotros. Mientras los buenos nos reaniman en sentido propicio a nuestro porvenir, los otros para comprometernos excitan a la desesperación».
No Olvidemos que Los médiums también pueden sufrir obsesión.
_________________________________________
Allan Kardec clasificó ésta intervención en tres niveles.
La Obsesión Simple: La persona tiene conciencia de que no obtiene nada bueno, no haciendo caso a la influencia del Espíritu; éste, cansado de que no se le oiga, se retira.
El Libro de Los Médiums define La Obsesión Simple de la Siguiente manera:
238. La obsesión simple tiene lugar cuando un Espíritu malhechor engaña a un médium, se mezcla contra su voluntad en las comunicaciones que recibe, le impide comunicarse con otros Espíritus y sustituye a aquellos que se evocan. No se está obseso por el sólo hecho de ser engañado por un Espíritu mentiroso; el mejor médium está expuesto a esto, sobre todo al principio, cuando aun la falta la experiencia necesaria, de la misma manera que entre nosotros las gentes más honradas pueden ser engañadas por los tunantes. Se puede, pues, ser engañado sin estar obseso; la obsesión está en la tenacidad del Espíritu, del cual no se puede desembarazar. En la obsesión simple, el médium sabe muy bien que tiene que habérselas con un Espíritu mentiroso, y éste no se oculta, no disimula sus malas intenciones y su deseo de contrariar. El médium reconoce sin pena la artimaña, y como está preparado, rara vez es engañado. Esta especie de obsesión es simplemente desagradable, y no tiene otro inconveniente que el oponer un obstáculo a las comunicaciones que se quisieron tener con espíritus formales o con aquellos por quienes se tiene afección. Se pueden colocar en esta categoría los casos de obsesión física, es decir, la que consiste en las manifestaciones ruidosas y obstinadas de ciertos Espíritus que hacen oír espontáneamente golpes u otros ruidos. Nos remitimos sobre este fenómeno al capítulo de las “Manifestaciones físicas espontáneas”. (Núm. 82).
CAPÍTULO V
MANIFESTACIONES FÍSICAS ESPONTÁNEAS
Ruidos, barahúndas, alborotos y perturbaciones – Objetos lanzados. – Fenómeno de los aportes
82. Los fenómenos, de los cuales acabamos de hablar, son provocados; pero algunas veces son, también, espontáneos, sin que participe para nada la voluntad; todo lo contrario, puesto que a menudo son muy importunos. Lo que excluye, por otra parte, el pensamiento de que puedan ser efectos de la imaginación sobrexcitada por las ideas espiritistas, es que tienen lugar entre personas que no han oído jamás hablar de ellas en el momento que menos lo esperaban. Estos fenómenos, que se podrían llamar
Espiritismo práctico natural, son muy importantes, porque no puede haber sospechas de connivencia; por esto invitamos a las personas que se ocupan de los fenómenos espiritistas a que recojan todos los hechos de este género que viniesen a su conocimiento, y sobre todo a hacer constatar con cuidado su realidad por un estudio
minucioso de las circunstancias, a fin de asegurarse que no se es juguete de una ilusión o de una mistificación.
La Fascinación: El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio y hacerle encontrar sublimes las comunicaciones más absurdas. El obseso no tiene conciencia de lo que ocurre.
Libro de Los Médiums define la Fascinación:
239. La fascinación tiene consecuencias mucho más graves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio, con respecto a las comunicaciones. El médium fascinado no se cree engañado; el Espíritu tiene la maña de inspirarle una confianza ciega que le impide ver la superchería y comprender cuán absurdo es lo que escribe, aun cuando todo el mundo lo conozca; la ilusión puede ir hasta hacerle ver lo sublime en el lenguaje más ridículo. Se estaría en error si se creyera que este género de obsesión no puede alcanzar sino a personas sencillas, ignorantes y desprovistas de juicio; los hombres más discretos, más instruidos y más inteligentes bajo otros conceptos no están exentos de esto, lo que prueba que esta aberración es efecto de una causa extraña, de la que sufren la influencia. Ya hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves; en efecto, a favor de esta ilusión que es el resultado, el Espíritu conduce aquel a quien ha logrado dominar como lo haría con un ciego, y puede hacerle aceptar las doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como si fuesen la única expresión de la verdad; aún más: puede excitarle a que haga acciones ridículas, de compromiso y aun perniciosas. Se comprende fácilmente toda la diferencia que hay entre la obsesión simple y la fascinación; se comprende también que los Espíritus que producen estos dos efectos deben diferir de carácter. En la primera, el Espíritu que se une a vosotros sólo es un ser importuno por su tenacidad, y se desea con impaciencia poderse desembarazar de él. En la segunda es otra cosa; para llegar a tales fines es necesario un Espíritu hábil, vivo y profundamente hipócrita, porque no puede chasquear y hacerse aceptar sino con ayuda de la máscara que sabe tomar y de un falso semblante de virtud; las grandes palabras de caridad, humildad y de amor de Dios son para él como credenciales; pero a través de todo esto deja penetrar las señales de inferioridad, que es necesario estar fascinado para no ver, teme también a todas las personas que ven demasiado claro; así es que su táctica es casi siempre la de inspirar a su intérprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrirle los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de tener razón.
La Subyugación: Se llega a sufrir una dominación tal que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones. En ocasiones hay un dominio corporal.
El Libro de los Médiums define la Subyugación de la siguiente manera:
240. La Subyugación es una restricción que paraliza la voluntad del que la sufre y le hace obrar a pesar suyo. En una palabra, es su verdadero yugo. La subyugación puede ser moral o corporal. En el primer caso, el subyugado es solicitado a tomar determinaciones muchas veces absurdas y comprometidas, que por una especie de ilusión las cree sensatas; es una especie de fascinación. En el segundo caso el Espíritu obra sobre los órganos materiales y provoca los movimientos involuntarios. Se traduce en el médium escribiendo por una necesidad incesante de escribir, aun en los momentos más inoportunos. Nosotros los hemos visto que, a falta de pluma o de lápiz, escribían con el dedo por todas partes en donde se encontraban, en las mismas calles, en las puertas y en las paredes. La Subyugación corporal va algunas veces más lejos; puede conducir a los actos más ridículos. Hemos conocido a un hombre que no era joven ni hermoso, que bajo el imperio de una obsesión de esta naturaleza se veía obligado por una fuerza irresistible a ponerse de rodillas ante una joven, con la cual no había tenido ninguna intención y pedirla en matrimonio. Otras veces sentía en las espaldas y en las piernas una presión enérgica, que los forzaba contra su voluntad a pesar de la resistencia que hacía al ponerse de rodillas y besar el suelo en los parajes públicos y en presencia de la multitud. Este hombre pasaba por loco entre sus relaciones; pero nosotros nos hemos convencido de que no lo era, porque tenía el pleno convencimiento del ridículo, de lo que hacía contra su voluntad, por lo que sufría horriblemente.
Remedios para Curar La Obsesión
El Espiritismo nos indica que la Obsesión es inducida por espíritus imperfectos. Los espíritus imperfectos están organizados, son astutos e inteligentes, son gobernados por su inmoralidad y afloran en ellos el egoísmo, el orgullo y aún el materialismo, pues quieren seguir arraigados al mundo material. Orgullosos y egoístas pues su deseo es hacer el mismo mal que ellos fueron objeto mientras estaban encarnados.
Estos MALOS Espíritus que son los obsesores, saben que infiriendo en mentes de individuos débiles en sus espíritus o que simplemente son atraídos por vicios, son presas fáciles de obsesiones espirituales. La mayoría de los diagnosticados por “Trastornos Mentales” comienzan a tener síntomas en la edad adulta, como por ejemplo; la "esquizofrenia" que ataca a hombres y mujeres en las edades de 20 - 30 años. ¿Por qué aparecen esas voces en la adultez en la mayoría de los casos?.
Los profesionales de la salud no saben que lo ocasiona. No tienen ni idea, pero si; saben administrar medicamentos Psiquiátricos y recomiendan que sean consumidos por vida. En términos económicos es una conveniencia fabulosa el que un paciente deba ser medicada por vida. Pero porque ellos mismos cuando se le pregunta si los pacientes sometidos a ese régimen de medicamentos van a curarse algún día. Ellos mismo indican que no hay cura posible. ¿Cómo puede haber cura en una condición mental que no se conoce que la causa?.
Cuando estos Espíritus Obsesores logran introducirse en la mente del obsesado, es entonces que el Libre Albedrío y la voluntad caen rendidos y tanto la voluntad como el Libre Albedrío son violados. De modo que estos Espíritus Impuros o Imperfectos han encontrado una manera relativamente fácil de violar ese derecho que Dios le da a todo ser creado pensante. Al violarse el Libre Albedrío y la Voluntad del Obsesado, se les hace sufrir de por vida, haciendo que ese espíritu Obsesor cante victoria en sus intentos obsesivos. Ya impunemente y avalado por los gobiernos del mundo haciendo que los medicamentos Psiquiátricos sean legales y los tratamientos sean autorizados para que la libertad física y los derechos humanos sean también violados, pues estas personas que se medican con poderosos medicamentos dejan de tener voluntad propia para decidir por sí mismos.
El indicativo mayor de un paciente con la condición de esquizofrenia son las voces que se producen en su mente constantemente. Los asediados a estas indicaciones de voces producidas en su mente, que son los obsesados, inmediatamente que se les presenta esta condición al no saber qué hacer, son diagnosticados como una enfermedad mental que hay que tratarla con fármacos o medicamentos psiquiátricos inmediatamente, que serán prescritos por el resto de la vida a los obsesado.
Esta educación que nos ofrece la Codificación Espírita, es dirigida a todos aquellos que comienzan a percibir estos estados de conciencia donde comienzan a escuchar esas voces extrañas y que no habían tenido antes. Esta información que publicamos, no se pretende que personas ya expuestos a fármacos o medicamentos psiquiátricos, prescritos por profesionales de la salud, dejen de súbito estos medicamentos y menos aún se desconecten del cuidado de los profesionales de la salud, pues esto sería actuar irresponsablemente.
Aunque ya se esté medicado y en tratamiento médico para tratar el supuesto “Trastornos Mentales”, nunca es tarde en tratar de comenzar en la evolución de los comportamientos, con la educación de terapias espirituales. Que poco a poco logra crear conciencia de la situación y mediante consultas y evaluación de alguna mejoría, se pueda ayudar de manera espiritual.
Muchos afectados, antes de presentarse ante un medico, consultan adivinos, hechicero, o brujos que nunca resuelven el problema, solo por el interés del dinero los someten a limpias o a rituales que nada concluyen. Pues todas estas actividades las patrocinan los mismos malos espíritus que provocan los llamados Trastornos Mentales.
Al no obtener ninguna mejoría, acuden a los profesionales de la salud que entonces les dicen -
"¡Ves, eso que hiciste con el Brujo, nada te hizo y pusiste en riesgo tu tratamiento!."
Entonces se desprestigia al Espiritismo, que serian los que no pueden con sus métodos de brujerías, sacrificios, rituales o limpias, cuando estas actividades no son del Espiritismo, haciéndolo ver como inefectivo o como algo que no funciona, cuando los que estuvieron envueltos en esas “Limpias o Rituales” no fueron espiritistas, ni el Espiritismo. Si se hubieran acercado a casas espiritas serias, y a Médiums Serios, los resultados deberían ser muy esperanzadores.
El tratamiento que se le aplica a los diagnosticados con un “Trastorno Mental”, a que se refieren, son inducidos por que se les administre de forma permanente fármacos y medicinas psiquiátricas que su propósito es bloquear los neurotransmisores que están desequilibrados según la ciencia, los medicamentos estabilizadores logran que con sus efectos secundarios induzcan al suicidio a un porcentaje alto de los que están en tratamiento. Entonces se logra el propósito inicial del obsesor de llevar a sus obsesados hasta el suicidio, pero ahora de una manera legal, pues el proceso que se ha creado para tratar a personas diagnosticados con Trastornos Mentales no tienen muchas opciones.
Esta información esta publicada ampliamente en el Internet, no es nueva, ni es de mi autoría, pues solo les presento lo que ya ha sido publicado ampliamente. Y se concluye por los mismos profesionales de la salud que No existe cura, no se sabe que produce las voces en las mentes de los esquizofrénicos que son obsesados y lo peor de todo, se induce al suicidio, por los efectos secundarios de esos fármacos medicados. Muchos se alivian aparentemente si siguen las instrucciones del médico pero no logran sanidad total.
Los que aun están en sus etapas iniciales, podrían considerar el tratamiento de terapias espirituales y que al tratarse, no exista ya de antemano ningún medicamento o fármaco ya administrados. Siguiendo un patrón de moralización en su comportamiento es muy posible poder lograr que se erradique el obsesor que produce esas voces extrañas en la mente de los afectados. Por lo tanto si la persona que no toma medicamentos aun puede ser educado y aun posea Libre Albedrío y voluntad, el comportamiento pueda llegar a ser hacia el bien común, se podrán tener el resultado de obtener la desobsesión.
IMPORTANTE: “No trate de dejar un tratamiento ya comenzado con un profesional de la salud y menos suspender sin autorización ningún medicamento prescrito”
Se puede tratar lo que el Espiritismo puede ofrecer, y verificar que alguna mejoría pueda ser efectuada, sin necesidad de violar la voluntad, ni el Libre Albedrío del obsesado.
Es un recurso en conocimiento, que nos ayuda a entender las comunicaciones con el mundo espiritual. Este libro es muy importante, Es todo un tratado de Espiritismo experimental. En el mismo se manifiesta el rigor científico que puso Allan Kardec en el estudio de los fenómenos y de todas las teorías equívocas, negativas o afirmativas, que son el fruto de una mala observación, elaborando, con la colaboración de los espíritus, que él resalta, un verdadero método positivo para salvar los escollos que se presentan en el ejercicio de esta facultad.
______________________________
Cómo lograr la CURA:
La obsesión, producto de la intervención de Espíritus Impuros, puede ser intervenida a través de tratamientos especializados. Para tratar esa condición espiritual, se pueden considerar algunos procedimientos terapéuticos espirituales como por ejemplo considerar el siguiente procedimiento:
1) Concientización - Se debe concientizar al obsesado de la situación de obsesión a que es objeto en que se encuentra para que, con su voluntad y Libre Albedrío pueda ayudarse en la mejoría y finalmente tomar control de sus vida nuevamente. Enfatizando que poniendo énfasis en su comportamiento hacia el bien, puede lograr ascendencia sobre el espíritu obsesor y así bloquear las malas insinuaciones que le atacan en su mente y que provocan el recurrir a tratamientos con fármacos.
1) Concientización - Se debe concientizar al obsesado de la situación de obsesión a que es objeto en que se encuentra para que, con su voluntad y Libre Albedrío pueda ayudarse en la mejoría y finalmente tomar control de sus vida nuevamente. Enfatizando que poniendo énfasis en su comportamiento hacia el bien, puede lograr ascendencia sobre el espíritu obsesor y así bloquear las malas insinuaciones que le atacan en su mente y que provocan el recurrir a tratamientos con fármacos.
2) VOLUNTAD – Lo más importante en este tratamiento es el deseo genuino de ser rescatado. Si no existe este elemento, se hace difícil lograr erradicar la obsesión de su vida. Tiene que desearlo ardientemente, desde lo más profundo de su Alma y esto se facilita grandemente cuando se hace conciencia en que su comportamiento en la vida le ayuda hacerle ver al obsesor que se tiene control de la voluntad y el pleno ejercicio del Libre Albedrío.
3) ORACIÓN - La Oración hacia DIOS para permiso para que espíritus Buenos y Elevados derramen de sus fluidos, que sale de un corazón lleno de ternura y amor sincero como consecuencia de esta transformación Moral es muy apropiada para establecer lazos con Espíritus Buenos que nos ayudan con esta tarea de desobsesión.
Pregunta al espíritu por Allan Kardec
Pregunta al espíritu por Allan Kardec
479. ¿La oración es un medio eficaz de curar la obsesión?
«Para todo es un poderoso auxiliar la oración. Pero sabed que no basta murmurar algunas palabras para lograr lo que se desea. Dios asiste a los que practican y no a los que se limitan a pedir. Preciso es pues, que el obsesado haga por su parte, lo necesario para destruir la causa que en sí misma atrae a los Espíritus malos».
4) Re-educación - Es preciso orientar moralmente al obsesado sobre la posibilidad de mejoría de su conducta en la vida diaria. Que se esfuerce para evitar los vicios más groseros y que procure controlar sus malas tendencias. Esto incluye la lectura de los libros de la Codificación Espírita. Se recomienda leer primero. Esto es muy importante armonizar la lectura en esta parte de la re-educación, junto con el tratamiento. El Libro de Los Espíritus, luego El Libro de Los Médiums
5) Evangelización - Se debe mostrar al obsesado la necesidad de observar las enseñanzas morales del Evangelio de Jesús. Que frecuente de manera regular la Casa Espírita, hasta que su obsesión sea curada o esté bajo control.
6) Diálogo con el obsesor – Orientar moralmente al Espíritu Obsesor en las reuniones Mediúmnidad evocándolo a través de médiums preparados para esta tarea.
Para enfrentar al espíritu Obsesor, como un ejemplo sencillo, se les puede dirigir con las siguientes palabras: Nota:”Acuérdate de pedir protección primero, y procurar tener Ascendencia Moral para que ese Espíritu Obsesor se retire.”
“SE QUIÉN ERES, ERES UN ESPÍRITU QUE ME HAS PERSEGUIDO DESDE OTRAS EXISTENCIAS, DESEO QUE SEPAS QUE YA DECIDÍ QUE NO ME TOCARÁS MÁS. QUE ESTOY PROTEGIDO Y HE DECIDIDO QUE YA NO TIENES NINGÚN PODER NI INFLUENCIA SOBRE MI.
AHORA TENGO AUTORIDAD MORAL PARA EXIGIR QUE NO ME TOQUES. POR LO TANTO TE HECHO FUERA Y JAMÁS PODRÁS TOCARME.
AHORA PIDO POR TI A DIOS PARA QUE TE AYUDE A QUE PUEDAS LOGRAR ASCENDER EN EL MUNDO ESPIRITUAL, PORQUE TIENES TU TAMBIÉN DERECHO A CONTINUAR TU CAMINO. POR LO TANTO DEBES IRTE YA.”
Esto lo haces con Compasión y Caridad, a los espíritus inferiores no se les trata mal, sino con seguridad, pero con firmeza.
Entonces, lo próximo es enfrentar e instruir al Espíritu Obsesor con determinación y arrojo. No se debe tener miedo hacer esto, porque ya estamos fortalecidos por el conocimiento, la oración, La Moral, la voluntad de quererlo hacer y por nuestro derecho al Libre Albedrío.
Esta comunicación debe ser firme y con convicción de que estamos en lo correcto, de que entendemos que está pasando y que ya no somos ignorantes a esta realidad espiritual. Esto siempre debe ser de un modo de instruir a este espíritu inferior la necesidad que el también tiene para lograr la moralización. La oración que nuestro Amigo Ernesto se refiere y considero muy apropiada es coger el toro por los cuernos como vulgarmente decimos. Uno de los comentarios hechos aquí, también añade a que le pidamos perdón al espíritu Obsesor, y creo que es apropiado también hacer esto.
PARA MI, ES MUY IMPORTANTE HABLARLE A ESTE ESPÍRITU CON UN TONO AGRADABLE Y COMPASIVO. SABIENDO ESTO EL ESPÍRITU OBSESOR SE DARÁ CUENTA LAS BUENAS INTENCIONES Y LA TRANSFORMACIÓN MORAL QUE SE HA EFECTUADO EN LA PERSONA QUE HA ESTADO OBSESANDO. Esto hará que este espíritu desista, porque no hay razón de continuar perdiendo el tiempo.
7) Re equilibrio familiar - Cuando sea necesario, el equipo responsable por el tratamiento del Obsesado deberá orientar moralmente a su familia que, en algunos casos puede estar involucrada directa o indirectamente en el problema obsesivo.
8) Magnetización por medio de Pases Magnéticos, puedes asistir a una Casa Espirita y pedir que se le apliquen Pases. Otro recurso que tienes es el Magnetizarte tu mismo ( Puedes ver el Vídeo ya Publicado y lo encuentras en nuestro blog:
8) Magnetización por medio de Pases Magnéticos, puedes asistir a una Casa Espirita y pedir que se le apliquen Pases. Otro recurso que tienes es el Magnetizarte tu mismo ( Puedes ver el Vídeo ya Publicado y lo encuentras en nuestro blog:
Además ayuda el consumir agua fluidificada, que también puedes tu mismo magnetizarla. Para los amigos que no tienen acceso a un Centro Espirita, pueden hacer uso de esa herramienta, Enfatizamos la necesidad de que la persona que opta por magnetizarse ella misma deba haber comenzado exitosamente una transformación Moral y que cuyos resultados serán buenos fluidos cósmicos y espirituales.
9) Tratamiento Médico - En aquellos casos en que el proceso obsesivo se presenta con consecuencias en la salud física, el Obsesado deberá recibir asistencia de un profesional de la Salud habilitado, para tratamiento, para preservar la salud física.
10) Ascendencia Moral - Para conseguir buenos resultados en las tareas de Desobsesión, es preciso que el equipo de atención tenga ascendencia Moral sobre el Espíritu obsesor y eso únicamente es posible cultivando una vida Moral saludable.
VÍDEO CLIP # 8 - Conclusión
_______________________________________________
Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo 28 (XXVIII)
Para los Obsecados.
PARA LOS ENFERMOS Y OBSESADOS.
81. PREFACIO. La obsesión es la acción persistente que un Espíritu malo ejerce sobre un individuo. Presenta caractéres muy diferentes, desde la simple influencia moral, sin señales exteriores sensibles, hacia la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales. Altera todas las facultades medianímicas; en la Mediumnidad por la escritura, se conoce por la obstinación de un Espíritu en manifestarse, con exclusión de todos los otros.
Los Espíritus malos pululan alrededor de la tierra, a consecuencia de la inferioridad moral de sus habitantes. Su acción malhechora forma parte de las plagas que la humanidad sufre en la tierra. La obsesión, como las enfermedades, y todas las tribulaciones de la vida, debe pues, ser considerada como una prueba o una expiación, y aceptada como tal.
De la misma manera que las enfermedades son resulta do de las imperfecciones físicas que hacen el cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la obsesión lo es siempre de una imperfección moral que da acceso a un Espíritu malo. A una causa física se opone una fuerza física, á una causa moral es preciso oponer una fuerza moral.
Para precaver las enfermedades se fortifica el cuerpo; para precaverse de la obsesión es preciso fortificar el alma; de esto se deduce que el obsesado debe trabajar para su propio mejoramiento, lo que muchas veces basta para desembarazarse del Obsesor, sin el socorro de personas extrañas. Este socorro se hace necesario cuando la obsesión degenera en subyugación y en posesión, porque entonces el paciente pierde a veces su voluntad y su libre albedrío.
La obsesión es casi siempre producto de una venganza ejercida por un Espíritu, y lo más a menudo tiene su origen en las relaciones que el obsesado ha tenido con él en una existencia precedente. (Cap. X, n.° 6; cap. XII, números 5 y 6.)
En los casos de obsesión grave, el obsesado está como envuelto e impregnado de un fluido pernicioso, que neutraliza la acción de los fluidos saludables y los lechaza. De este fluido es preciso desembarazarle, y un mal fluido no puede ser rechazado por otro fluido malo.
Por una acción idéntica a la de un médium curandero en el caso de enfermedad, es menester expulsar el fluido malo, con la ayuda de un fluido mejor que en cierto modo produce el efecto de un reactivo. Esta es la acción mecánica, pero no basta; también y sobre todo es necesario obrar sobre el ser inteligente, al que es preciso tener el derecho de hablar con autoridad, y esta autoridad corresponde sólo a la superioridad moral; cuanto más grande es ésta, tanto mayor es la autoridad.
Es necesario hacer más: para asegurar la libertad es preciso conducir al Espíritu perverso a renunciar a sus malos designios; es menester hacer nacer en él, el arrepentimiento y el deseo del bien, con ayuda de instrucciones dirigidas hábilmente, en evocaciones particulares hechas con la mira de su educación moral: entonces puede tenerse la doble satisfacción de librar á un encarnado, y de convertir a un Espíritu imperfecto.
La tarea se hace más fácil, cuando el obsesado, comprendiendo su situación, presta su concurso con la voluntad y la oración; no sucede lo mismo cuando está seducido por el Espíritu engañador, cuando se hace ilusiones sobre las cualidades del que le domina, y se complace en el error en que le tiene este último, porque entonces, lejos de secundar, rechaza toda asistencia. Es el caso de la fascinación siempre infinitamente más rebelde que la subyugacion más violenta. (Lib. de los Médiums, Cap. XXIII.*)
En todos los casos de obsesión, la oración es el más poderoso auxiliar para obrar contra el Espíritu Obsesor.
_____________________________________
traducido por: Johnny M. Moix
Kardec, en “El Evangelio Según el Espiritismo”, habla de la necesidad de la fluidoterapia en el tratamiento de las obsesiones de la siguiente manera:
“En los casos de obsesión grave, se encuentra el obseso como envuelto e impregnado de un fluido pernicioso que neutraliza la acción de los fluidos saludables y los rechaza. Ahora bien, un mal fluido no podrá ser eliminado por otro fluido igualmente malo. Mediante una acción muy similar a la del médium curativo en los casos de enfermedad, hay que expulsar el fluido perjudicial con ayuda de un fluido mejor, que produzca en cierta manera el efecto de un reactivo. Ésta es la acción mecánica...” (Capítulo 28:81).
Los grupos que se dedican a la terapia desobsesiva deberán utilizar la fluidoterapia como uno de los auxiliares en el tratamiento de los pacientes. Ella deberá ser administrada semanalmente al enfermo a través del pase (magnetización) y del agua fluidificada, importante vehículo que conduce el magnetismo humano y espiritual a los enfermos.
En los casos de obsesiones más graves (degeneradas), los enfermos deberán recibir magnetización, si es posible, por más de un pasista. Esto será hecho una vez a la semana, en las dependencias del Centro Espírita, en los periodos en que acontezcan las charlas públicas. En los
casos de extrema gravedad, la magnetización podrá ser hecha diariamente, con visitas a la casa del paciente.
Los pasistas son los instrumentos utilizados por los Espíritus para fortalecer el organismo periespiritual del enfermo, debilitado por la obsesión. El equipo deberá tener una vida moral sana,
libre de vicios groseros. Viviendo de forma equilibrada, esos compañeros estarán en condiciones espirituales para ayudar a los sufrientes, dándoles sus fluidos curativos.
El pase colectivo hace muy poco para la desobsesión y debe ser usado sólo en casos donde, por falta de trabajadores o espacio, no pueda ser aplicado individualmente.
Como vimos, en la obsesión, la atmósfera fluídica que circunda al paciente se vuelve sombría. El enfermo tiene dificultad par elevar su pensamiento que yace bajo la opresión del bajo magnetismo, viniendo de las ataduras psíquicas con el obsesor.
Es preciso ayudarlo a salir de esa situación y la fluidoterapia es un poderoso auxiliar de esa liberación.
Un grupo de pasistas podrá proyectar sobre la persona obsesada, una significativa carga de fluidos magnéticamente elevados, expulsando de su campo vibratorio, las energías negativas.
Nota de Frank Montañez: "Este extracto tomado de la sección 5.1 del Libro "Tecnificas de Desobsesion", considero que es muy superficial, y no cubre el tema de Pases Magnéticos de acuerdo a lo que ensena el Espiritismo. La mayor concentración debe ser en lograr adelanto Moral del obsesado, y es ahi que este articularlo pone toda su atencion. Los Pases Magnéticos que solo se logra tener algun efecto, si el obsesado con su Voluntad firme se ayuda a si mismo, luego de haberlo instruido.
"NO ESTOY DE ACUERDO A DAR PASES MAGNÉTICOS AL OBSESADO CADA SEMANA, ESO ES INCORRECTO Y NO ESTÁ DEFINIDO EN LOS LIBROS CODIFICADOS. ES COMO TRATAR DE CORREGIR UN PERRO DÁNDOLE LATIGAZOS MAGNÉTICOS. LOS ESPIRITUALISTAS, NO ENTIENDEN QUE PARA HACER UNA DESOBSESIÓN SE REQUIERE UNA TRANSFORMACIÓN MORAL PRIMERO, ANTES DE DARLE LATIGAZOS MAGNÉTICOS AL ESPÍRITU OBSESOR INFERIOR CADA SEMANA." Frank Montañez... Soy Espirita con Convicción...
_____________________________________
82. ORACIÓN. (Para que la diga el obsesado.)
Dios mío, permitid a los buenos Espíritus que me libren del Espíritu malhechor que se ha unido á mí. Si es una venganza que ejerce por los males que le hubiese hecho en otro tiempo, vos lo permitís, Dios mío,
para mi castigo y sufro la consecuencia de mi falta. Que mi arrepentimiento merezca vuestro perdón y mi liberación. Pero cualquiera que sea el motivo que tenga, solicito vuestra misericordia para él; dignaos facilitarle el camino del progreso que le desviará del pensamiento de hacer el mal. Que por mi parte volviéndole bien por mal, pueda conducirle á mejores sentimientos.
Pero también sé, Dios mío, que son mis imperfecciones las que me hacen accesible á las influencias de
los malos Espíritus. Dadme la luz necesaria para conocerlos, y sobre todo combatid en mí el orgullo que me ciega para que no vea mis defectos.
¡Cuál debe ser, pues, mi indignidad, puesto que un ser malhechor puede mortificarme!
Haced, Dios mío, que esta desgracia que mi vanidad merece, me sirva de lección para el porvenir, que me fortifique en la resolución que tomo de purificarme con la práctica del bien, de la caridad y de la humildad, con el fin de oponer para siempre una barrera a las malas influencias.
Señor, dadme fuerza para soportar esta prueba con paciencia y resignación: comprendo que como todas las otras pruebas, debe ayudar a mi adelantamiento, si no pierdo su utilidad con mi murmuración, puesto que me proporciona la ocasión de manifestar mi sumisión, y de ejercer la caridad hacia un hermano desgraciado, perdonándole el mal que me hace. (Cap. XII, n.0" 5 y 6; cap. XXVIII, n.° 15 y siguientes y 46 y 47.)
83. ORACIÓN. (Para el obsesado.J.) Dios Todopoderoso, dignaos darme poder para librar a N….. del mal Espíritu que le obsesa; si entra en vuestros designios poner término a esta prueba, concededme la gracia de hablarle con autoridad.
Espíritus buenos que me asistís y vos su ángel de la guarda, prestadme vuestro auxilio y ayudadme a desembarazarle del fluido impuro que le rodea.
En nombre de Dios Todopoderoso, conjuro al Espíritu malhechor que le atormenta a que se retire.
84. ORACIÓN. (Para el Espíritu Obsesor.) Dios infinitamente bueno, imploro vuestra misericordia para el Espíritu que obsesa a N....; hacedle entrever la claridad divina, a fin de que vea el falso camino en que está. Espíritus buenos, ayudadme para hacerle comprender, que haciendo el mal lo pierde todo, y todo lo gana haciendo el bien.
Espíritu que os complacéis en atormentar a hablo en nombre de Dios.
Si queréis reflexionar comprenderéis que el mal no puede sobrepujar al bien y que no podéis ser más fuerte que Dios y los buenos Espíritus.
Ellos podrán haber preservado a N.... de toda persecución por vuestra parte; si no lo han hecho, es porque él (o ella) debía sufrir una prueba. Pero cuando esta prueba se concluya os quitarán toda acción sobre él; el mal que le habéis hecho, en vez de hacerle daño, servirá para su adelantamiento, y por lo mismo será más feliz; de este modo vuestra maldad, habrá sido una pura pérdida para vos, y se volverá contra vos mismo.
Dios que todo lo puede, y los Espíritus superiores sus delegados, que son más poderosos que vos, podrán, pues, poner término a esta obsesión cuando lo quieran, y vuestra tenacidad se estrellará contra esa suprema autoridad. Pero, por lo mismo que Dios es bueno, quiere dejaros el mérito de que ceséis por vuestra propia voluntad. Este es un plazo que se os concede; si no os aprovecháis de él, sufriréis sus deplorables consecuencias; grandes castigos y crueles sufrimientos os esperan : os veréis forzado a implorar su piedad y las oraciones de vuestra víctima, que ya os perdona y ruega por vos, lo que es un gran mérito a los ojos de Dios, y activará su liberación.
Reflexionad, pues, mientras hay tiempo aún, por que la justicia de Dios caerá sobre vos, como sobre todos los Espíritus rebeldes. Pensad que el mal que haceis en este momento tendrá un término, mientras que si os obstináis en vuestro endurecimiento, vuestros sufrimientos aumentarán sin cesar.
Cuando estabais en la tierra, ¿no os hubiera parecido estúpido el sacrificar un gran bien por una pequeña satisfacción del momento? Lo mismo sucede ahora que sois Espíritu. ¿Qué ganáis con lo que hacéis?
El triste placer de atormentar a alguno, lo que no os impide ser desgraciado, por más que digáis, y os hará más desgraciado aún.
Por otra parte, ved lo que perdéis; mirad a los buenos Espíritus que os rodean, y ved si su suerte no es acaso preferible a la vuestra. Participareis de la felicidad que ellos gozan, cuando lo queráis. ¿Qué es menester para conseguirlo? Implorar a Dios, y hacer el bien, en vez de hacer el mal. Ya sé que no podéis transformaros de repente; pero Dios no pide nada imposible; lo que quiere es la buena voluntad. Probad, pues, y os ayudaremos. Haced que bien pronto podamos decir por vos la oración para los Espíritus arrepentidos (n.° 73), y no tengamos que colocaros más entre los Espíritus malos, hasta que más adelante podáis contaros entre los buenos. (Véase n.° 75, la oración por los Espíritus endurecidos.)
Observación. — La curación de las obsesiones graves, requiere mucha paciencia, perseverancia y abnegación; exige también tacto y habilidad para conducir al bien a los Espíritus a menudo muy perversos, endurecidos y astutos, porque los hay rebeldes
al último grado; en la mayor parte de los casos, es menester acomodarse á las circunstancias; pero cual quiera que sea el carácter del Espíritu, es un hecho cierto que no se obtiene nada por la fuerza ó la amenaza; toda la influencia está en el ascendiente moral. Otra verdad, igualmente justificada por la experiencia lo mismo que por la lógica, es la completa ineficacia de los exorcismos, fórmulas, palabras sacramentales, amuletos, talismanes, prácticas exteriores o cualquiera otra señal material.
La obsesión prolongada por largo tiempo puede ocasionar desórdenes patológicos, y requiere algunas veces un tratamiento simultáneo o consecutivo, sea magnético, sea medicinal, para restablecer el organismo. Destruida la causa, falta combatir los efectos. (Véase LIBRO DE LOS MÉDIUMS, 2.a parte, cap. XXIII:
De la obsesión.)
FIN.
_________________________________________________
Capítulo XXIII
ACERCA DE LA OBSESIÓN
Obsesión simple. – Fascinación. – Subyugación. – Causas de la obsesión. –
Medios para combatir la obsesión.
237. Entre los escollos que presenta la práctica del espiritismo debemos
colocar, en primer lugar, a la obsesión, es decir, el dominio que algunos Espíritus ejercen sobre ciertas personas. Se produce exclusivamente a través de Espíritus inferiores, que pretenden dominar, pues los Espíritus buenos no imponen ninguna coacción. Estos aconsejan, combaten la influencia de los malos y, si no se los escucha, se retiran. Los malos, en cambio, se apegan a aquellos a quienes pueden someter. Si llegan a dominar a alguien, se identifican con el Espíritu de esa persona y lo dirigen como si realmente se tratara de un niño. La obsesión presenta características diversas, que es muy necesario distinguir, y que resultan del grado de coacción y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra obsesión es, en cierto modo, un término genérico mediante el cual se designa este tipo de fenómeno, cuyas principales variedades son: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación.
______________________________
Conclusión:
De modo, amigos, que la obsesión sí tiene cura, y podemos encontrar en esta información valiosa, como la Doctrina Espírita puede ayudarte.
Tenemos publicados otros vídeos de ayuda que puedes utilizar como ayuda adicional. Aquí tienes los enlaces.
Hemos incluido los vídeos relacionados a Los Pases Magnéticos a continuación:
A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”. Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado.
He aquí otros enlaces importantes:
Si has considerado deseos suicidas, o estás pasando por depresión extrema considera nuestra filosofía para aprender más sobre este mal social. Piensa que Dios ha querido que leas esta reflexión para que puedas salir de ese estado depresivo.
OBSESIONES SUBYUGANTES TODOS LOS TEMAS
_____________________
Trastornos mentales feb. 2019 LINKS Mero Mero
_______________________
Drogas psicotrópicas son adictivas
_______________________
¿Qué es una sustancia Drogas Psicotrópicas?
_______________________
Obsesión compendio de Videos y artículos del tema
_______________________
Experimento de Rosenham, demuestra enfermedades inventadas.
_______________________
Drogas Psicotrópicas son adictivas en el tratamiento de Trastornos Mentales, Vea videos youtube de Frank
_______________________
Según expresado en el Minuto 2:51:13, del video de referencia (http://youtu.be/2z03DR915VE), puede ver resumido lo siguiente:
• Insistir en el consentimiento informado preciso, (Riesgos del tratamiento, cual es el Diagnostico, los efectos secundarios, riesgos y beneficios del tratamiento, cuales son las alternativas del tratamiento, y cuáles son los beneficios o riesgos del no tratamiento) de Marketing
_______________________
Drogas Psicotrópicas son adictivas en el tratamiento de Trastornos Mentales Soy Espírita. Publicado el 11 jun. 2014
_______________________
Esquizofrenia según una Perspectiva Espírita - Schizophrenia according to a spiritist perspective - SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2013 . Ítem 237 LM CAVIAR Que es la Obsesión, asegúrate a incluirlo Obsesión Pagina Blogspot
_______________________
¿”Trastorno Mental”, o es Una Obsesión Espiritual?
MARTES, 1 DE ENERO DE 2013 - Tiene los Videos de Marketing
_______________________
La OBSESIÓN Espiritual subyugante tiene CURA y Auto-CURA.
SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2011. Updated ok
_________________________
Esquizofrenia tiene Cura…
La esquizofrenia que es una de las etiquetas más usadas por los psiquiatras para estigmatizar a la gente, diagnóstico sin ningún tipo de análisis, sólo en base a una conversación de pocos minutos y para lo cual muchas veces obligan al paciente y a la familia para que ingiera drogas psiquiátricas contra su voluntad con la consecuente destrucción de vidas y familias. He aquí algunas de mis publicaciones de Educación sobre estos temas.
CURA.
OBSESIÓN Libro Evangelio Según el Espiritismo CAP XXVIII, #81 CAVIAR
__________________________
SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2011. Updated ok
• Esquizofrenia Según una Perspectiva Espirita http://soyespirita.blogspot.com/2013/07/esquizofrenia-segun-una-perspectiva.html
• ¿Es un Trastorno Mental o es una Obsesión Espiritual? http://soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html.
• ¿Dónde están los Espiritistas del Mundo, para ayudar, orientar y educar sobre las Obsesiones Espirituales?
· “Es un “Trastorno Mental” o es una “Obsesión Espiritual”.
Causa y CURA de La Obsesión” http://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html
• ¿Puede uno Mismo CURAR una Obsesión? http://soyespirita.blogspot.com/2014/02/puede-uno-mismo-curar-una-obsesion.html
•Método para CURAR una Obsesión Subyugante - Esquizofrenia
• Anorexia Nerviosa ya mencionada por primera vez en el Libro de Los Espíritus
• La Angustia es un estado afectivo, se le considera como “Depresión”
http://soyespirita.blogspot.com/2014/03/la-angustia-es-un-estado-afectivo-de.html
_____________________________________
_____________________________________
Añadir un comentario