Todo es Mentira, Nosso Lar, UMBRAL ni Colonias Espirituales existen. Además de no existir, es un plagio de Chico Xavier y la Federación Espírita de Brasil FEB 🇧🇷 del libro de George Vale Owens, "La Vida despues del Velo", (1920).
Éste contenido es la respuesta de alguién que dice haber leído los Libros Codificados por Allan Kardec, y trata de decir, que el Espiritismo enseña que debemos respetar lo que los demás piensan. Pero no sabe qué es lo que enseña el Espiritismo, y tampoco sabe, qué son las INDULGENCIAS en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo...
Te invito a ver mí vídeo sobre el tema de Nosso Lar, UMBRAL y Colonias Espirituales que no existen...
Ver "Las colonias espirituales descritas por André Luiz no parecen ser los mismos mundos transitorios, Soy Espírita" en YouTube
MUNDOS TRANSITORIOS... segun el Libro de Los Espiritus...
234. ¿Existen, como se ha dicho, mundos que sirven a los espíritus errantes de estaciones y lugares de reposo?
«Sí; hay mundos particularmente consagrados a los seres errantes, mundos en que pueden habitar temporalmente, especies de vivaques o campamentos para descansar de una prolongada erraticidad, que siempre es algo penosa. Son posiciones intermedias entre los otros mundos, graduadas según la naturaleza de los espíritus que pueden ir a ellas, los cuáles gozan de mayor o menor bienestar».
234a -Los espíritus que habitan en ésos mundos, ¿pueden dejarlos a su antojo?
«Sí, los espíritus que están en esos mundos pueden separarse de ellos para ir a dónde deben dirigirse. Imaginadlos como aves de paso que se detienen en una isla, esperando recobrar fuerzas para dirigirse al término de su viaje».
235. ¿Progresan los espíritus durante su permanencia en los mundos transitorios?
«Indudablemente, pues los que de tal modo se reúnen lo hacen con objeto de instruirse y de poder obtener más fácilmente permiso para trasladarse a mejores lugares, y llegar a la posición de lbs elegidos».
236. ¿Los mundos transitorios están por su naturaleza especial perpetuamente consagrados a los espíritus errantes?
«No; su posición es temporal únicamente».
236a. -¿Están habitados al mismo tiempo. por seres corporales?
«No: pues su superficie es estéril. Los que los habitan no sienten necesidades».
236b. -¿Esta esterilidad es permanente y procede de su naturaleza especial?
«No; son estériles por transición».
«La naturaleza se traduce en las bellezas de la inmensidad, que no son menos admirables que las que llamáis naturales».
234d. -Puesto que el estado de éstos mundos es transitorio, ¿pertenecerá el nuestro algún día a ellos?
«Ha pertenecido ya».
234e. -¿En qué época?
«Durante su formación».
Éste ha sido el comentario de una persona que vió el vídeo :
TOÑY RODRIGUEZ LOPEZ • hace 3 años
"Soy Espírita, Soy una mujer. K he leído todos los libros codificados de Allan Kardec.
"M parece k usted no respeta ni nada ni a nadie y eso no es lo k se aprende en los libros de Allan Kardec. No criticar, no juzgar, no hablar mal, perdonar, tener como ejemplo a Jesucristo. Le recuerdo k si estamos en esta encarnación todos, todos, todos es pk no hemos sido buenos en otras vidas.
Con lo cuál sigamos aprendiendo y dejar de ver la paja en el ojo ajeno y mirar cuál es nuestro problema.
A partir de éste momento se termina la cuestión esta".
________________________________
Mi contestación a éste comentario, para ayudar a la Educación Espírita ...
_________________________
@TOÑY RODRIGUEZ LOPEZ obviamente usted nunca entendió lo que leyó. El Espiritismo no enseña lo que usted dice.
El libro de los Espíritus dice en el item #841, lo siguiente:
#841 ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen doctrinas perniciosas, o bién se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios?
Contestación de los Espíritus :
«Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien se quisiera convencer. Sí es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»
__________________________________
Ésto quiere decir que el Espiritismo enseña que ciertamente que se puede y se debe; descubrir a los que niegan la verdad del Espiritismo pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cuál sería peor que la creencia de aquél a quién se quisiera convencer.
Sí es permitido imponer algo, es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios.
Contestado la Pregunta de Allan Kadec de sí debemos por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios.
Entonces, no es respetar las mentiras como sí fueran verdades. El Espiritismo enseña que debemos respetar las convicciones sinceras, éso se refiere a los que no son Espiritistas, a los Católicos, a todos los que no conocen el Espiritismo. Pero los que dicen ser Espiritistas, no se les respeta sus mentiras, y enseñanzas en contra del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.
Además, el libro del Evangelio según el Espiritismo, capitulo X, ítem #21, dice lo siguiente:
¿Qué son las INDULGENCIAS en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo?
Decir que respetemos las creencias de los demás, permitiendo que se difundan falsas enseñanzas del Espiritismo no es lo que hacemos los Espiritistas Verdaderos.
Entonces, estás equivocado/a, y tenemos las enseñanzas del Verdadero Espiritismo para descubrir a los Embusteros e Hipócritas, como un acto de Indulgencia en descubrir a embusteros, y así decirle a los nuevos adeptos que no tienen que ser engañados por éstos malos Espíritus.
El imponer el bien a los malos Espíritus Obsesores que atacan sin piedad a los obsesados, es necesario, rechazarlos e imponer el bien. A ésos Espíritus se les impone la voluntad de que no pueden tocarte ni en el pensamiento, imponiendo que el Bien prevalece en tús convicciones. Entonces, es muy correcto que se entienda que éste es un ejemplo de cómo el bien debe ser impuesto sobre cualquier Influencia de maldad de Malos Espíritus.
A nuestros hijos que están bajo la tutela de los padres y que la misión de cada padre es el corregir y educar los hijos, es menester inficarles que el bien tiene que prevalecerá sobre la maldad, para que su vida camine en la senda del bien comun, que es lo unico que adelanta el Espíritu. Ellos nunca olvidarán que fueron instruidos en hacer el bien y se les instruyó a que el bien, debe prevalecer. Éso nos hace mejores padres, mejores ciudadanos, mejores compañeros y parejas, entonces, procurar imponer el bien sobre la maldad es correcto. «Ciertamente que se puede y se debe imponer el bien; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cuál sería peor que la creencia de aquel a quién se quisiera convencer. Sí es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»
Entonces, no reconocer las mentiras de los demás es bueno para usted que no es Espiritista. Sólo los Espiritualistas no saben que significa una "INDULGENCIA", en el Espiritismo. Los Espiritistas Verdaderos que son los que practican y respetan las creencias y enseñanzas del Espiritismo Verdadero, descubrimos a los que mienten, los Embusteros e Hipócritas en el Espiritismo, y tenemos ese derecho sin faltarle el respeto a nadie.
INDULGENCIA no significa, ser JUEZ y CÓMPLICE, ni Críticar, ni Calumniar o Juzgar en el Espiritismo... Sugiero, que comience a entender la diferencia entre lo que son críticas, calumnias, o juzgar, y lo que son Indulgencias según el Espiritismo… A los mentirosos e hipócritas, ni se les critica, ni se le calumnian, ni se les juzga, sino que se les descubre, para que no engañen a otros... Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem #21, así lo dijeron los Espíritus que dictaron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Entonces, ya los Espíritu sabían los comportamientos de los Espiritualistas, que había que descubrirlos en las mentiras y la hipocresía.
Descubrir a los Mentirosos e Hipócritas del Espiritismo, a eso se le llama INDULGENCIA. Eso no es polemizar eso es exactamente, descubrir a los que mienten a título de Espiritismo y de verdad.
Entonces, ¿Qué son Las INDULGENCIAS, en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.?
La INDULGENCIA no significa, críticar, calumniar, juzgar o polemizar con nadie en el Espiritismo, y menos quedarse callado para convertirse en complice, y terminar siendo mentiroso e hipocrita. No deseo amigos, que pudiendo descubrir la mentira y la hipocresia se queda callado, eso no es Espiritismo ...
Esos que mistifican, que mienten y son hipócritas, diciendo que son Espiritistas y no lo son, se convierten en los MENTIROSOS e HIPÓCRITAS, que el Espiritismo los identifica;... a ellos, ni se les critica, ni se le calumnian, ni se les juzga, sino que se les descubre, para que no engañen a otros...
INDULGENCIA es definido en el libro de los Médiums, Capítulo X, ítem#21...
#21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?
"Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuándo debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Sí las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro, es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes.
(San Luis. París, 1860).
También en el Libro de Los Espíritus, se reafirma este tema de las indulgencias en el Ítem #903, Libro Tercero – Capítulo XII...
903. ¿Somos culpables si estudiamos los defectos de los demás?
“Si lo hacéis para criticar y divulgar esos defectos sois muy culpables, pues eso implica falta de caridad. En cambio, si se trata de aprovechar ese estudio para evitarlos en vosotros mismos, en ocasiones puede ser útil. Con todo, no hay que olvidar que la indulgencia para con los defectos del prójimo es una de las virtudes que forman parte de la caridad. Antes de hacer un reproche a los demás por sus imperfecciones, ved si no se puede decir lo mismo de vosotros. Tratad, pues, de cultivar las cualidades opuestas a los defectos que criticáis en el prójimo, pues ese es el modo de haceros superiores. Si le reprocháis su avaricia, sed generosos. Si le echáis en cara su orgullo, sed humildes y modestos. Si lo culpáis por su rudeza, sed tiernos. Si lo acusáis de obrar con mezquindad, sed generosos en todas vuestras acciones. En una palabra, procurad que no se pueda aplicaros esta frase de Jesús: Ve una paja en el ojo de su prójimo, pero no ve una viga en el suyo.”
http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/comience-entender-la-diferencia-entre.html
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3094482160613673&id=100001557580199
Sugiero, que comiences a entender la diferencia entre lo que son críticas, calumnias, juzgar o polemizar, y lo que son INDULGENCIAS según el Espiritismo…
Decir que respetemos las creencias de los demás, permitiendo que se difundan falsas enseñanzas del Espiritismo no es lo que hacemos los Espiritistas Verdaderos.
Libro de los Espíritus dice en el item #841, lo siguiente:
El Libro de Los Espíritus, Libro tercero.-
#841 ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios?
«Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cuál sería peor que la creencia de aquel a quién se quisiera convencer. Sí es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»
______________________
Entonces, estás equivocado/a, y tenemos las enseñanzas del Verdadero Espiritismo para descubrir a los Embusteros e Hipócritas, como un acto de Indulgencia en descubrir a embusteros, y así decirle a los nuevos adeptos que no tienen que ser engañados por éstos malos Espíritus.El imponer el bien a los malos Espíritus Obsesores que atacan sin piedad a los obsesados, es necesario, rechazarlos e imponer el bien. A esos Espíritus se les impone la voluntad de que no pueden tocarte ni en el pensamiento, imponiendo qie el Bien prevalece en tús convicciones. Entonces, es muy correcto que se entienda que éste es un ejemplo de como el bien debe ser impuesto sobre cualquier Influencia de maldad de Malos Espíritus.
A nuestros hijos que están bajo la tutela de los padres y que la misión de cada padre es el corregir y educar los hijos, es menester inficarles que el bien tiene que prevalecerá sobre la maldad. Ellos nunca olvidaran que fueron instruidos en hacer el bien y se les instruyó a que el bien debe prevalecer. Eso nos hace mejores padres, mejores ciudadanos, mejores compañeros y parejas, entonces, procurar imponer el bien sobre la maldad es correcto. «Ciertamente que se puede y se debe imponer el bien; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cuál sería peor que la creencia de aquel a quién se quisiera convencer. Sí es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»
Entonces, no reconocer las mentiras de los demás es bueno para usted que no es Espiritista. Sólo los Espiritualistas no saben que significa una "INDULGENCIA", en el Espiritismo. Los Espiritistas Verdaderos que son los que practican y respetan las creencias y enseñanzas del Espiritismo Verdadero, descubrimos a los que mienten, los Embusteros e Hipócritas en el Espiritismo, y tenemos ese derecho sin faltarle el respeto a nadie.
INDULGENCIA no significa, ser JUEZ y CÓMPLICE, ni Críticar, ni Calumniar o Juzgar en el Espiritismo... Sugiero, que comience a entender la diferencia entre lo que son críticas, calumnias, o juzgar, y lo que son Indulgencias según el Espiritismo… A los mentirosos e hipócritas, ni se les critica, ni se le calumnian, ni se les juzga, sino que se les descubre, para que no engañen a otros... Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem #21, así lo dijeron los Espíritus que dictaron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Entonces, ya los Espíritu sabían los comportamientos de los Espiritualistas, que había que descubrirlos en las mentiras y la hipocresía.
Descubrir a los Mentirosos e Hipócritas del Espiritismo, a eso se le llama INDULGENCIA. Eso no es polemizar eso es exactamente, descubrir a los que mienten a título de Espiritismo y de verdad.
La INDULGENCIA no significa, críticar, calumniar, juzgar o polemizar con nadie en el Espiritismo, y menos quedarse callado para convertirse en complice, y terminar siendo mentiroso e hipocrita. No deseo amigos, que pudiendo descubrir la mentira y la hipocresia se queda callado, eso no es Espiritismo ...
Entonces, esos que mistifican, que mienten y son hipócritas, diciendo que son Espiritistas y no lo son, se convierten en los MENTIROSOS e HIPÓCRITAS, que el Espiritismo los identifica;... a ellos, ni se les critica, ni se le calumnian, ni se les juzga, sino que se les descubre, para que no engañen a otros...
¿Que son las INDULGENCIAS en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
Descubrir a los Mentirosos e Hipócritas del Espiritismo, a eso se le llama INDULGENCIA. Eso no es polemizar eso es exactamente, descubrir a los que mienten a título de Espiritismo y de verdad.
Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem#21. Te lo copio a continuación, así no pecas de ignorante, porque eso es lo que enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador.INDULGENCIA es definido en el libro de los Médiums, Capítulo X, ítem#21...
#21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Sí las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro, es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes.
(San Luis. París, 1860).También en el Libro de Los Espíritus, se reafirma este tema de las indulgencias en el Ítem #903, Libro Tercero – Capítulo XII...
903. ¿Somos culpables si estudiamos los defectos de los demás?
“Si lo hacéis para criticar y divulgar esos defectos sois muy culpables, pues eso implica falta de caridad. En cambio, si se trata de aprovechar ese estudio para evitarlos en vosotros mismos, en ocasiones puede ser útil. Con todo, no hay que olvidar que la indulgencia para con los defectos del prójimo es una de las virtudes que forman parte de la caridad. Antes de hacer un reproche a los demás por sus imperfecciones, ved si no se puede decir lo mismo de vosotros. Tratad, pues, de cultivar las cualidades opuestas a los defectos que criticáis en el prójimo, pues ese es el modo de haceros superiores. Si le reprocháis su avaricia, sed generosos. Si le echáis en cara su orgullo, sed humildes y modestos. Si lo culpáis por su rudeza, sed tiernos. Si lo acusáis de obrar con mezquindad, sed generosos en todas vuestras acciones. En una palabra, procurad que no se pueda aplicaros esta frase de Jesús: Ve una paja en el ojo de su prójimo, pero no ve una viga en el suyo.”http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/comience-entender-la-diferencia-entre.html
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3094482160613673&id=100001557580199
Sugiero, que comiences a entender la diferencia entre lo que son críticas, calumnias, juzgar o polemizar, y lo que son INDULGENCIAS según el Espiritismo…
Indulgencia significa descubrir a mentirosos e Hipócritas, éso no es criticar, éso es descubrir, y es un deber de los Espiritistas Verdaderos, para evitar que sean engañados los que no saben quienes son los embusteros, cómo es su caso. El no hacerlo te convierte en cómplice. Defender a Embusteros e Hipócritas, es aceptar las mentiras y los misticismos de ellos. El libro de los Espíritus ítem #639 y #644 define quienes son cómplices de la maldad.
http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/comience-entender-la-diferencia-entre.html
Enlace de éste tema en Facebook:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4076238465771366&id=100001557580199
Datos de Nosso Lar y Los Libros Codificados….
Nosso Lar, UMBRAL y Colonias Espirituales, nada de ésto es Espiritismo, son MISTIFICACIONES que no existen,
Martes, 07 de marzo de 2017
Debido a la demanda interpuesta en el Tribunal contra Chico Xavier y Federación Espírita de Brasil (FEB), por la familia de Humberto de Campos, que se aplican por parte de ingresos de libros escritos por el honorable alfabetizados a través del medio (NOBLE, 2011, p. 10).
Otras razones apuntan por nobles para explicar éste hecho, son: en el momento del lanzamiento de “Nuestra casa (1944)”, André, su familia (esposa e hijos) estaban todavía vivos y se buscó evitar un malestar y un nuevo luto15 en lo referente a derechos de autor, la
15 el caso "Humberto de Campos" ocurrió en el año de 1944, cuándo la viuda del escritor de renombre, en conjunción con los niños, le dio entrada en la justicia con una acción declarativa contra la Federación Espírita de Brasil (FEB) y el Médium Francisco Cândido Xavier. En la concepción de la familia, trabaja en gran fortaleza una psíquica resultante autor espiritual Humberto de Campos les causó daños financiero, como tenían un contrato con los editores de W.M. Jackson y pidió justicia para determinar la autoría de las obras a través de pruebas psíquicas.
Ésta nueva etapa de la vida de André Luíz en la espiritualidad comienza en un lugar nombrado por el autor espiritual de "Umbral", un espacio determinado y limitado equivalente al Purgatorio, católico, región en la que los espíritus son considerados inferiores.
Después de pasar por ocho años de muchos sufrimientos (incluyendo las sensaciones físicas como el hambre y la sed), André Luíz ora a Dios para salir de ese lugar, que posteriormente es recogido y acogido por un equipo de la Colonia espiritual llamado nuestro hogar.
Según el informe de André Luíz, nuestra casa es una colonia habitada por más de uno millones de espíritus, su organización y sus tareas realizadas por sus habitantes son bastante similares a las realizan por los encarnados 16 en el mundo físico. Su fundación, situado por encima de la ciudad de Río de Janeiro, habría ocurrido en el siglo XVI, de iniciativa de desencarnado en Brasil Portugués. La administración local dependía de un gobernador aconsejado por setenta y dos ayudantes, distribuidos en seis ministerios:
la regeneración,
la Ayuda,
comunicación,
iluminación,
alta y
divina Unión,
Cada uno poseyendo las asignaciones específicas.
Nuestro hogar, el ejemplo de modernas urbanizaciones, es una colonia protegida una gran muralla con "escudo magnético las pilas", cuya función sería protegerla de los espíritus considerados como seres inferiores y que podrían dañar la armonía local. Además de este sistema de protección, sus habitantes serían también de un modo de transporte sucesivo, aeróbus, una especie de "gran coche o autobús suspendido suelo una altura de cinco metros, más o menos y repleta de pasajeros, que consta de material flexible, de gran longitud, conectado a los cables invisibles debido al gran número de antenas el pabellón "(SHARMA, l., 2011, p. 81).
Además de ser una colonia cuyo objetivo es brindar ayuda espiritual a los espíritus que llegan, nuestra casa también se caracteriza por ser un lugar de trabajo, donde sus habitantes Ciencia. Necesaria incluso la reunión de obras si no es así y determinar a quién pertenecería la Copyright obras psíquicos: la familia o a la FEB. La Justicia consideró la acción inepta debido al hecho de que, cuando muere, el individuo ya no tiene los derechos civiles, y eso copyright estaría limitado a heredables obras producidas por el autor en el período anterior a su muerte. Para obtener más información, vea la tesis doctoral de Alexander Caroli Rocha, caso Humberto de Campos: autoría literaria y mediumnidad (2008).
16 "rojos" es el término utilizado para designar a los espíritus que salen por seguidores del Espiritismo momentáneamente el mundo espiritual para vivir en un cuerpo físico.
Página 31 de 100
28
Debe desarrollar las tareas para el próximo. Para ello, los empleados de la
Colonia debe dedicar ocho horas al día de las "obras edificantes". Según las reglas de la Gobernación, reportado por André Luiz, el límite de ocho horas por día sólo puede ser superado por hasta cuatro horas. Los estudios se desarrollan en el Ministerios de la colonia o, incluso, en la preparación de jugos, telas y artefactos emplea a aproximadamente 100.000 "desvinculados" (LUIZ, 2008, p. 169).
El trabajo de éstos espíritus se remunera. Cada hora de trabajo, es compró una hora extra, especie de dinero "fluir" en el equivalente espiritual de la Colonia un "registro de servicio". Cada trabajador recibe bono de setenta y dos-horas semanales que puede ser gastado en el entretenimiento, en intercessões17 y, incluso, con el fin de
adquirir una casa que asciende a 30.000 horas extra (LUIZ, 2008, p. 133). De acuerdo con el personaje de Laura, en la Colonia "no existe nada sin precio y que recibir es esencial dar algo. (...) Sólo pueden orar arreglos y dispensar a los destinatarios de regalos valores apropiados "(LUIZ, 2008, p. 144) (énfasis agregado).
Para Bourdieu, se establecen relaciones de transacción dentro de religioso basado en diferentes intereses que constituirán el principio de la dinámica del campo religioso. Segundo Este autor, en una sociedad dividida en clases (así como de nuestra casa), "la estructura de la sistemas de representaciones y prácticas religiosos poseen los diferentes grupos o clases, contribuye a la perpetuación y la reproducción del orden social (...) para contribuir a lo consagro, es decir, lo penalizan y santificarla "(BOURDIEU, 2005, p. 50, 52-53). Stoll destaca la representación del plan espiritual presentada en la obra de André Luiz, se encuentra sólo en la literatura del médium Chico Xavier. No sabemos Si el hecho de nuestra casa ha sido la primera obra del género inspirado en otros, del mismo tipo, que siguió. De todos modos, qué pasa si notas que los textos psicográficos por otros medios, los espíritas reiteran muchas de estas imágenes (STOLL, 2003, p. 111).
Silva dice que trabaja con las características presentadas por nuestro hogar no eran común entre aquellos considerados espíritas en Brasil y que, aunque en aquel momento ya Hay un libro titulado cartas de un espíritu muerto escrito por médium Chico Xavier, supuestamente dictada por el espíritu de su madre, Maria John de Dios, el libro de André Luiz tuvo el 17 André Luiz da un ejemplo de la relación entre horas extra e intercesión en nombre de otros en nuestra casa citando el caso de una madre que recurre a Clarencio, Ministro de la ayuda, para que interceda en favor de sus dos hijos, entonces siendo interrogados por Clarencio sobre cuántas horas extra este poseería en favor de sus pretensión. Con la ayuda del Ministro se aclara que aquellos que no cooperan con el trabajo en la Colonia, no recibe cooperación en retorno (LUIZ, 2008, p. 90).
Página 37 de 100
34
las fuentes no tienen un soporte de buena reputación, si los medios no eran públicamente figuras reconocidas y respetadas "(POSSEBON, 2011, p. 321-322).
Possebon concluye que, basado en el método aplicado por la doctrina Espírita, es posible afirmar, tomando, por ejemplo, tu pregunta anterior sobre aeróbus, que "será un"verdadero", si el número de fuentes hablando de él y si estas mismas fuentes son el punto moralmente confiable "(POSSEBON, 2011, pág. 322).
Lewgoy, sobre la preocupación de Allan Kardec como el control de mensajes que podría o no compuso la doctrina Espírita, así se pronuncia: Puesto que el Espiritismo de Kardec fue referido a criterios de autenticación mensajes recibidos por los medios, donde se proporciona la credibilidad de estos posibilidad de comunicación exitosa. Pero el mensaje es soberano, se hizo en base a criterios de exegético "intrínseca elevación moral" de su contenido. Es decir, si ellos son reconocidos como los mensajes de los espíritus de elegir, hay un esfuerzo conjunto paralelo de teorización de los criterios de reconocimiento, a través de la obra de Kardec, así como los autores que hasta las primeras décadas del siglo XX hablan del Espiritismo, como Conan
Doyle (1992). Criterios textuales consisten esencialmente en una especie religiosa crítica del contenido de los mensajes, con el fin de prevenir el fraude y informes de parodia. No es una simple exégesis racional en busca de coherencia doctrinal, pero de lo que podría llamarse, el ángulo del criterio de un determinado habito que corresponde a un "sentimiento religioso" que, a su vez, presenta una abertura para la cuestión de la estética de los mensajes recibidos (LEWGOY, 2000, p. 59).
Uno de los más destacados exponentes de la metodología y las ideas presentadas por el Espiritismo Allan Kardec en Brasil, fue el periodista José Herculano Pires (1914-1979), que Cualquier trabajo que deseen superar Kardec o subestimar la doctrina espírita necesita ser sometido a la prueba del tacto. Y esta prueba sólo puede estar formada de dos maneras: por un lado, dando el supuesto repleto de obra de Kardec para verificar cuál de los dos es más consistente y presenta una mayor cohesión, una mayor unidad y firmeza en sus principios; por otro lado, confiriendo, como recomienda el propio Kardec, los principios de la supuesta superación con la requisitos del pensamiento actual en todos los campos de nuestra actividad mental.
La obra de Kardec (...) nos ofrece los elementos necesarios para una crítica válida y una verdadera apreciación de nuevas doctrinas que pretenden modificar o superarlo. Si introducimos otro trabajo en las mejores condiciones de esto, para servir como una piedra de toque, estamos dispuestos a intercambiar la piedra. Pero Si bien la obra de Kardec continuar en esa posición, no tenemos razón para sustituirlo (PIRES, 1975, p. 09).
Nota de Frank Montañez: El Libro de Génesis en su introducción, establece los criterios para evaluar qué es una “Opinión Personal” que pueda sustituir lo específico en los Libros Codificados por Allan Kardec.
Definición de un cómplice en el Espiritismo...
639. El mal que hacemos, ¿no es a menudo resultado de la posición que nos han creado los otros hombres, y quienes son en éste caso los más culpables?
«El mal recae en quién lo causa. Así el hombre que es llevado al mal por la posición que le han creado sus semejantes, es menos culpable que los que lo han causado; porque cada uno sufrirá la pena no sólo del mal que haya hecho, sino que también del que haya provocado».
640. El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, ¿es culpable en el mismo grado?
«Es como si lo cometiera, porque el que se aprovecha participa de él. Quizá hubiese retrocedido ante la ejecución; pero, sí encontrándola realizada, la aprovecha, es porque la aprueba y porque hubiese hecho otro tanto, si hubiese podido, o si se hubiese atrevido».
641. ¿El deseo del mal es tan reprensible como el mal mismo?
«Según y cómo: hay virtud en resistir voluntariamente al mal cuyo deseo siente, sobre todo cuándo se tiene posibilidad de realizarlo. Pero sí sólo se deja de hacer por falta de ocasión, se es culpable».
642. ¿Basta no hacer mal para ser grato a Dios y asegurar su posición futura?
«No; es preciso hacer el bien según la posibilidad; porque cada uno responderá de todo el mal que haya sido hecho a consecuencia del bien que no haya hecho».
643. ¿Hay personas que por su posición no tengan posibilidad de hacer el bien?
«No hay nadie que no pueda hacer el bien, sólo el egoísta carece siempre de ocasión. Basta estar en relación con otros hombres para tener ocasión de hacer el bien, y cada día de la vida ofrece la posibilidad todo el que no esté cegado por el egoísmo; porque hacer el bien no consiste únicamente en ser caritativo, sino en ser útil con arreglo a la posibilidad, siempre que vuestro socorro pueda ser necesario».
644. El centro en que se encuentran ciertos hombres, ¿no es para ellos el primitivo origen de muchos vicios y crímenes?
«Sí; pero también ésta es una prueba escogida por el espíritu en estado de libertad, quién ha querido exponerse a la tentación para adquirir mérito resistiéndole».
Libro del Cielo y el Infierno. Capítulo VII,
No hacer el bien cuándo podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Hacer el Bien Común, es lo correcto, nada justifica el dejar de hacer el bien cuándo se tiene la oportunidad. Descubrir a los mentirosos e hipócrita es un deber de todo Espiritista Verdadero.
CÓDIGO PENAL DE LA VIDA FUTURA
Libro del Cielo y el Infierno...
5º.) El sufrimiento es inherente a la imperfección, así como el goce lo es a la perfección, de modo que el alma es portadora de su propio castigo o su propia recompensa dondequiera que se encuentre, sin necesidad de un lugar circunscrito. El Infierno está donde existen almas que sufren, así como el Cielo se encuentra en todas partes donde hay almas felices.
6º.) El bien y el mal que hacemos son el resultado de las cualidades, buenas o malas, que poseemos. No hacer el bien cuándo podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Sí toda imperfección es una fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no sólo por el mal que hizo, sino además por todo el bien que habría podido hacer y no hizo durante la vida terrenal.
7º.) El Espíritu sufre por el mal que hizo, de manera que, como su atención se mantiene constantemente dirigida hacía las consecuencias de ese mal, él comprende mejor sus inconvenientes y es impulsado a corregirse.
8º.) Dado que la justicia de Dios es infinita, tanto el bien como el mal son considerados rigurosamente. De ése modo, así como no existe una sola mala acción, un sólo pensamiento malo que no dé lugar a consecuencias fatales, tampoco hay una sola acción buena, un sólo impulso bondadoso del alma, un sólo ínfimo mérito que se pierda, incluso en los seres más perversos, puesto que esas acciones constituyen un indicio de su progreso.
9º.) Toda falta cometida, todo mal realizado constituye una deuda contraída que deberá pagarse. Sí no lo es en una existencia, lo será en la siguiente o en las siguientes, pues todas las existencias son solidarias entre sí. Aquél que salda su cuenta en una existencia no tendrá necesidad de pagar una segunda vez.
10º.) El Espíritu sufre la consecuencia de sus imperfecciones, ya sea en el mundo espiritual o en el corporal. Todas las miserias, todas las vicisitudes que se padecen en la vida corporal tienen origen en nuestras imperfecciones, son expiaciones de faltas cometidas tanto en la presente como en anteriores existencias. Por la naturaleza de los padecimientos y las vicisitudes de la vida corporal, se puede deducir la naturaleza de las faltas cometidas en una existencia anterior, así como las imperfecciones que las originaron.
https://soyespirita.blogspot.com/2016/03/codigo-penal-de-la-vida-futura.html
__________________________
¿Qué son las INDULGENCIAS en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo?.
Significa el descubrir a los Mentirosos e Hipócritas del Espiritismo, a eso se le llama INDULGENCIA. Éso no es polemizar, éso es exactamente descubrir a los que mienten a título de que es Espiritismo, que no es Espiritismo Verdadero.
Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem #21. Te lo copio a continuación, así no puedes decir de que nunca lo has leido, porque eso es lo que enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo...
Entonces, te sugiero, que debes volver a leer los Libros Codificados por Allan Kardec, para que sepas, qué es y lo qué no es Espiritismo, así evitar comentar incongruencias de lo que no sabes...
Ésto es Educación Espírita...
http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
_______________________________
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, recuerda que el Espiritismo enseña que se respetan las convicciones sinseras, pero no enseña que debamos aceotar las mentiras cómo si fueran verdaderas, y a través de la INDULGENCIA, los Espiritistas Verdaderos debemos descubrir a los Mentirosos, mistificadores e hipocritas. Entonces, los argumentos de la persona que me da su comentario, no sabe lo qué es y lo que no es Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.
Comparte, Comparte, Comparte el siguiente enlace:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4382130008515542&id=100001557580199
Añadir un comentario