lunes, 12 de mayo de 2014

Los Cristianos no creen en la reencarnación, ni en la Inmortalidad del Alma, ni en la expiación de las faltas cometidas. Pero Sí creen en la idolatría de Imágenes de yeso, creen en el infierno, creen en la existencia del Diablo, son los Mercaderes Espirituales de éste tiempo. ¿Por qué entonces decir que el Espiritismo es Cristiano? El Espiritismo Verdadero, es Moralizador y Consolador al Mundo. . - Soy Espírita

Muchos Espiritistas predican que el "Espiritismo es Cristiano". Nunca consideran que los cristianos se basan en conceptos que el Espiritismo no avala, no respalda. 

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¿Porque predicar un Espiritismo Cristiano, que es sin duda alguna, es Espiritualismo de Fe Ciega, que no está de acuerdo a los postulados del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo y que basa sus principios, sus creencias y enseñanzas en los Libros Codificados por Allan Kardec

El cristianismo no cree en el Alma Inmortal, no cree en la Reencarnación, creen en el infierno y en el Diablo que no existen, y en la Idolatría de Imágenes que no adelanta el Espiritu, ni Moral, ni intelectualEntonces, prediquemos un Espiritismo con las enseñanzas de Jesús el Nacido en Nazaret y no el Cristo (Titulo) nacido en Belén, y avalado por los cristianos. 

Sí los Cristianos que son Espiritualistas, que se supone, prediquen el mensaje de Jesús, que se resume en la Moral Espírita, y lo tergiversan con creencias dogmáticas, falsas y religiosas que no se pueden probar y que violan el Libre Albedrío y con una idolatría hacía las imágenes de yeso, como su razón de ser, pues no es el mejor ejemplo a seguir.  El Espiritismo es de la humanidad, con un mensaje consolador de acuerdo a las enseñanzas de Jesús de Nazareth.

Nos referimos a la Moral, Definición de la Moral Espírita ...que es la Moral de Jesús nacido en Nazaret... 

Libro de los Espíritus... 
#632. El hombre sujeto al error como está, ¿no puede equivocarse en la apreciación del bien y del mal, y creer que obra bien cuando en realidad obra mal?
«Jesús os lo dijo: mirad lo que quisierais que se os hiciese o no se os hiciese; todo se reduce a ésto. No os engañaréis nunca».

Ésto es la Moral Espírita...


»La moral de los espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en ésta máxima evangélica: Hacer con los otros lo que quisiéramos que a nosotros se nos hiciese, es decir, hacer bien y no mal. En éste principio encuentra el hombre la regla universal de conducta para sus más insignificantes acciones. (Introducción del Libro de Los Espíritus, sección VI). 

Jesús el nacido en Nazaret, que no es el mismo Cristo nacido en Belén que es en realidad un título que los cristianos le adjudicaron a Jesús, su mensaje es contundente para la humanidad, es la distinción entre el bien y el mal. Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios que se incluyen en nuestras Oraciones Magnéticas Mentales y Grupales, son fluidos con intenciones de Bien Común. 

Mis fluidos cósmicos universales y vitales impregnados de Dios no pueden ser diferentes a los tuyos, sí las intenciones son de bien común. No creas entonces que mis fluidos son diferentes. Son con intenciones de Bien Común, te invito a que unas tús fluidos para que fortalecidos con los que están impregnados de Dios, tú los aproveches. Sería un acto de Egoísmo que los Fluidos puedan ser especiales o incluso diferentes, porque los pronuncie alguna persona en especifico. Así que no se trata de hablar bonito como lo han hecho los Espiritualistas en el Espiritismo.

No me vengas a decir que una persona es buena porque habló o hablaba bonito. Es buena cuando las Intensiones y el resultado de sus acciones son de bien común. 

El libro de los Espíritus, nos dice que todos los deseos, todas nuestras intenciones sean de bien común, así lo enseñó Jesús el Nacido en Nazaret... recuerda que Cristo era un título, que el mismo Jesús rechazó, los Espiritistas Verdaderos hablamos, amamos y nos referimos a Jesús, cuándo nuestras intenciones son de Bien Común.

Veamos, desde el ítem #626... 

626. ¿Las leyes divinas y naturales sólo han sido reveladas a los hombres por Jesús, y antes de él no las conocieron más que por intuición?
«¿No hemos dicho que están escritas en todas partes? Los hombres que han meditado sobre la sabiduría han podido, pues, comprenderlas y enseñarlas desde los más remotos siglos, y con su enseñanza, aunque incompleta, han preparado el terreno para recibir la semilla. Estando escritas las leyes divinas en el libro de la naturaleza, el hombre ha podido conocerlas, cuándo ha querido buscarlas, y por ésto los preceptos que ella consagra han sido proclamados en todas las épocas por los hombres de bien, y por ésto también se encuentran sus elementos en la doctrina moral de todos los pueblos que han salido de la barbarie, aunque incompletos o alterados por la ignorancia y la superstición».

627. Puesto que Jesús enseñó las verdaderas leyes de Dios, ¿cuál es la utilidad de la enseñanza dada por los espíritus? ¿Tienen algo nuevo que enseñarnos?
«La palabra de Jesús era a veces alegórica y en forma de parábola; porque hablaba con arreglo a los tiempos y lugares. Hoy es preciso que la verdad sea inteligible para todos. Es necesario explicar y desarrollar ésas leyes, puesto que hay pocas personas que las comprendan y menos aún que las practiquen. Nuestra misión es la de impresionar los ojos y los oídos para confundir a los orgullosos y desenmascarar a los hipócritas, a los que practican las exterioridades de la virtud y de la religión para encubrir sus vicios. La enseñanza de los espíritus debe ser clara e inequívoca, a fin de que nadie pueda pretextar ignorancia y de que sea posible a cada uno juzgarla y apreciarla con su propia razón. Estamos encargados de preparar el reino del bíen anunciado por Jesús, y por ésto no ha de ser lícito que pueda cada cual interpretar la ley de Dios a gusto de sus pasiones, ni falsear el sentido de una ley que es toda amor y caridad».

628. ¿Por qué la verdad no ha sido puesta siempre al alcance dé todo el mundo?
«Es preciso que todo llegue a su tiempo. La verdad es como la luz, a la cuál es necesario acostumbrarse poco a poco, pues de otra manera deslumbra».

«Nunca ha sucedido que Dios haya permitido al hombre recibir comunicaciones tan completas e instructivas como las que hoy recibe. Como sabéis, habla en los antiguos tiempos algunos individuos que poseían lo que consideraban como una ciencia sagrada, y de la cual hacían un misterio para los que reputaban profanos. Por lo que conocéis de las leyes que rigen esos fenómenos, debéis comprender que no recibían más que algunas verdades diseminadas en medio de un conjunto equívoco y emblemático la mayor parte de las veces. Sin embargo, para el hombre estudioso no hay ningún sistema filosófico antiguo, ninguna tradición, ni ninguna religión que deba despreciarse; porque todo contiene gérmenes de grandes verdades que, aunque parezcan contradictorias entre sí, aunque esparcidas en medio de infundados accesorios, son fáciles de coordinar, gracias a que el Espiritismo os da la clave de una multitud de cosas que, hasta ahora, pudieron pareceros irracionales, y cuya realidad os es
demostrada actualmente de un modo irrecusable. No dejéis, pues, de tomar en esos materiales asuntos de estudio, puesto que son muy abundantes y pueden contribuir notablemente a vuestra instrucción».


EL BIEN Y EL MAL

629. ¿Qué definición puede darse de la moral?
«La moral es la regla para portarse bien, es decir, la distinción entre el bien y el mal. Está fundada en la observación de la ley de Dios. El hombre se porta bien cuándo todo lo hace con la mira y para bien de todos; porque entonces observa la ley de Dios».

630. ¿Cómo puede distinguirse el bien del mal?
«El bien es todo lo que está conforme con la ley de Dios, y el mal todo lo que de ella se separa. Así, pues, hacer el bien es conformarse con la ley de Dios; hacer el mal es infringirla».

631. ¿El hombre tiene por sí mismo medios de distinguir lo que es bueno de lo que es malo?
«Sí, cuando cree en Dios y quiere saberlo. Dios le ha dado la inteligencia para discernir lo uno de lo otro».

632. El hombre sujeto al error como está, ¿no puede equivocarse en la apreciación del bien y del mal, y creer que obra bien cuando en realidad obra mal?
«Jesús os lo dijo: mirad lo que quisierais que se os hiciese o no se os hiciese; todo se reduce a ésto. No os engañaréis nunca».

Porqué justificar a una persona con sólo decir que era una persona buena, porque hablaba bonito, sí las Intenciones eran de lucro personal, de Egoísmo, de Misticismos e Hipocresías, con el sólo deseo de ser reconocidos ... 

La Moral es la regla para conducirse bien, es decir para distinguir El Bien del Mal. El bien a veces es necesario imponerlo (Libro de Los Espíritus, ítem #841). 

#841 ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios? 
«Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien se quisiera convencer. Si es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»

«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de CARIDAD en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa.» 

Moral Espírita, es la Moral de Jesús ... 

 
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Veamos, el Libro de Génesis, capitulo XVII, ítem #40. 

"El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara."

Si el Espiritismo no es una doctrina individual, no es una concepción humana y nadie puede decirse su creador, ¿por qué lo queremos ligar a un concepto religioso?, cuándo la mayoría en el mundo no son religiosos, ni desean ser cristianos, es como tratar de hacer del Espiritismo uno individual y no para toda la humanidad. Allan Kardec no se equivocó, cuándo indicó que el espiritismo debería emular un comportamiento cristiano, claro; refiriéndose a la Moral de Jesús y no a las actividades de los cristianos.

Por el contrario, los cristianos son los máacérrimos  enemigos del Espiritismo. Entonces amigos  ESPIRITAS, presentemos el Espiritismo con las enseñanzas de Jesús, no el Cristo, es decir, sin ningún título adicional.



Los cristianos tuvieron la oportunidad de presentar  la doctrina a la humanidad y no lo lograron porque no convirtió a todos.
"Entonces, El Espiritismo más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1" 
No es el Cristianismo lo que convertirá a la humanidad, sino el Espiritismo con las dulces enseñanzas de Jesús. Los Espiritas podemos predicar con las enseñanzas de Jesús que son en si; las enseñanzas cristianas.  El mundo debe ver el Espiritismo como expresaron los espíritus en el Ítem #40 en Génesis, claramente indicaron los Espíritus que,
"La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial;" 
Los Cristianos son los más acérrimos enemigos del Espiritismo, cuando deberían ser los defensores de los postulados de Jesús. Y no solamente en el tiempo de Kardec, sino hoy día siguen siendo los mayores detractores, de un mensaje Consolador como el Espiritismo expone.
Evangelio Según el Espiritismo: "Moisés fué el que abrió el camino; Jesús el que continuó la obra; el Espiritismo la concluirá. (Un espíritu israelita. Mulhouse, 1861).
Un Espiritista de verdad, nunca desprecia a los cristianos que le hacen mal al Espiritismo, pues el poder moralizador que nos presenta el Espiritismo, nos libera del yugo del egoísmo, para odiar o vejar y mucho menos a los de adentro que desean el Bien Común para todos.

El Libro del Evangelio Según el Espiritismo nos habla de la persecución de Cristianos contra el Espiritismo y que aún persiste.  Allan Kardec se expresó en los siguientes términos: 
 "La persecución es el bautismo de toda idea nueva, grande y justa"; crece con la grandeza y la importancia de la idea. El encarnizamiento y la cólera de los enemigos de la idea está en razón del miedo que les inspira. Por esta razón el cristianismo fué perseguido en otro tiempo y el Espiritismo lo es hoy con la diferencia, sin embargo, de que el cristianismo lo fué por paganos mientras que el Espiritismo lo es por cristianos”.
                                                                                                              Allan Kardec 
Allan Kardec                                

Amigos, dignifiquemos el Espiritismo llevando y practicando el mensaje de Jesús a la humanidad.  El criticar, vejar y menospreciar el trabajo de divulgación, con el solo propósito de defender el Cristianismo y la religiosidad, no es lo que el Espiritismo sugiere.

Ya es tiempo de ver el mensaje Moralizador del Espiritismo como el que nos debe unir a TODOS, el Espiritismo pretende el adelantamiento espiritual de la humanidad. No coloquemos demarcaciones, y seamos obedientes a la palabra de Dios a través del Espiritismo.

Procuremos mantener la integridad del Espiritismo Verdadero, predicando sus términos sin que sean cambiados.


El mensaje del Espiritismo es noble, coherente y consolador, nunca jamás de ataque inmisericorde con los de adentro, nos presenta el mensaje de Jesus que moraliza al mundo.

Si; el Espiritismo no tiene etiquetas, el Espiritismo más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.

¿Por qué no nos unimos TODOS a llevar un mensaje consolador al mundo, sin ataques personales, típico de aquellos que no han doblegado el orgullo?.

Amigos, nosotros los Espiritistas no nos dedicamos hacer CULTOS, ni a Religar a Dios que significa CULTO, ni hacemos rituales, ni promovemos templos de idolatría, ni somos ordenados como sacerdotes que es lo que que hacen los Cristianos. Ninguna de esas actividades son, ni deben ser parte del Espiritismo.


El Espiritismo es de TODOS, nadie es dueño del Espiritismo, le pertenece a los Espíritus y a la humanidad. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. 

Veamos el Libro de Génesis, codificado por Allan Kardec y publicado en 1868, es el resumen de todo el trabajo codificado y nos indica lo siguiente, en el CAPÍTULO XVII, Las profecías del evangelio, en la sección: 

Anuncio del Consolador:
#40. El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su podermoralizador, prepara el reino del bien sobre la TierraLa doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1  
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
El Espiritismo se sostiene en las enseñanzas de Jesús, del cual el Cristianismo estableció sus propósitos. Los Evangelios que mencionan el mensaje de Jesús, la lista más antigua se supone redactada hacia el año 170La lista actual fue publicada originalmente por Atanasio de Alejandría en 370 y consagrada como canónica en el Tercer Concilio de Cartago de 397. se supone que establecieran las bases del cristianismo, y el cristianismo se basó en las enseñanzas de Jesús. Si los Evangelios fueron configurados 363 años después de la crucifixión de Jesus, pues nuestro interés debería residir en lo que nos enseñó Jesus, y asegurarnos que llevamos el mensaje correcto a la humanidad. El Espiritismo, se basa en las enseñanzas de Jesús.
"Jesús no fundó ninguna religión, nunca enseñó a que debíamos establecer ninguna religión. Algunos argumentan: -"Pero es que la Biblia indica en el nuevo testamento que Jesús fundó la iglesia  del nuevo pacto".
Frank Montañez
Imposible que Jesús creara iglesia alguna, pues el cristianismo fue creado a partir del año 50 de la era cristiana.

Muchos tratan de vincular a Jesús con los Esenios, pero si Jesús hubiera sido esenio no hubiese asistido a la fiesta de dedicación que era claramente no aceptada por los esenios. El Evangelio de Juan, indicó lo siguiente: 
Juan 10:22-23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Los judíos rechazan a Jesús
22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
Por lo tanto, Jesús no puede vincularse a ninguna religión, sería entonces, el mensaje de Jesús de algún modo tergiversado. Jesús, ha sido y será el portador del mensaje más trascendental que la humanidad ha recibido jamás. Nos toca a los que creemos en su mensaje que lo dignifiquemos no relacionándolo con ninguna corriente de pensamiento religiosos que haya existido jamás.

Estudios divulgados entre 1995 y 2009, particularmente los relacionados con el profesor Norman Golb de la Universidad de Chicago[14] y la Dra. Rachel Elior de la Universidad Hebrea de Jerusalén, sugieren que los manuscritos del Mar Muerto o rollos de Qumrán no fueron escritos por los Esenios, sino por sacerdotes saduceos expulsados del templo de Jerusalén. Para Elior, los Saduceos, una secta descendiente del sumo sacerdote Sadoc que ungió a Salomón como rey, son los verdaderos autores de los rollos de Qumrán, los mismos que pertenecieron al Templo y se trasladaron al Mar Muerto con la intención de protegerlos. Rachel Elior también afirma que los Esenios fueron introducidos por el historiador Flavio Josefo, mientras que no existe mención alguna de los Esenios en los manuscritos del Mar Muerto; a la vez que no se encuentra testimonio histórico de los Esenios en fuentes hebreas o arameas. Considera atípico que personas que hubiesen coexistido en vida comunitaria de forma parca y frugal –contrario a la ley de la Tora– no aparezcan mencionados en fuentes hebreas o griegas.[15]



¿Qué fueron los Esenios?

Los esenios (del griego «Εσσηνοι», «Εσσαιοι» o «Οσσαιοι»; Essinoi, Esenios, Ossa) eran un movimiento judío, establecido probablemente desde mediados del siglo II a.C., tras la revuelta macabea y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes.[1] [2] Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el movimiento hasideo, de la época de la dominación Seléucida (197 a 142 a. C.)

Sobre el origen de la palabra esenios se han tejido varias hipótesis: puede provenir de la palabra "santos" en griego «σιος» ossa, o ser una referencia a "los piadosos" hasidei, en arameo hesé. Escritos árabes se refieren a ellos como magaritas, "de las cuevas".

Documentos
Durante mucho tiempo fueron sólo conocidos por las referencias de autores antiguos, tales como Plinio el Viejo[2] , Flavio Josefo,[1] Filón, Dión Crisóstomo, Hipólito de Ostia y Epifanio de Constancia, aunque para algunos estudiosos, los esenios eran un grupo de ascetas que vivían aislados en comunidades separadas, probablemente la mayoría de los varios miles de miembros de la secta vivían en pueblos y ciudades[1] y una importante comunidad esenia vivía en Jerusalén,[3] en cuyas murallas se encontraba la "puerta de los esenios,[4] que ha sido encontrada ya por los arqueólogos.[3]



De hecho, el cristianismo surgió en los años 50' del primer siglo de la era cristiana, a Jesús lo crucificaron en el año 33, 17 años antes, por lo tanto Jesús no era Cristiano. Jesús no vino a establecer ninguna religión, sino a mostrar con sus enseñanzas el deseo y amor de Dios a la humanidad. 

DIOS o JESÚS hubieran querido establecer una Religión, lo hubieran dicho. El Nuevo Testamento se escribió mucho tiempo después de la crucifixión de JesúsLa lista más antigua se supone redactada hacia el año 170La lista actual fue publicada originalmente por Atanasio de Alejandría en 370 y consagrada como canónica en el Tercer Concilio de Cartago de 397.

El pretender que Jesús sea un sacrificio representado por un cordero que derramó su sangre para limpiar pecados, no es conforme a las leyes naturales de Dios y los cristianos creen ciegamente en este ritual. Ningun ritual donde se interfiere con el Libre Albedrío es agradable a DIOS.

Veamos el Libro de Los Espíritus: 


Sacrificios
669. La práctica de los sacrificios humanos data de la más remota antigüedad. ¿Cómo pudo el hombre ser inducido a creer que semejantes cosas podrían agradar a Dios?.
“En primer lugar, porque no comprendía a Dios como la fuente de la bondad. En los pueblos primitivos la materia prevalece sobre el espíritu. Esos pueblos se entregan a los instintos de los irracionales; razón por la cual suelen ser crueles, pues el sentido moral aún no se ha desarrollado en ellos. En segundo lugar, los hombres primitivos debían de creer, naturalmente, que una criatura animada tenía mucho más valor ante Dios que un cuerpo material. Eso los indujo, al principio, a inmolar animales y más tarde hombres, puesto que, conforme a su falsa creencia, pensaban que el valor del sacrificio estaba en relación con la importancia de la víctima. En la vida material, tal como la mayoría de vosotros la practica, si ofrecéis un regalo a alguien, siempre elegiréis uno cuyo valor sea tanto más alto cuanto más cariño y consideración queráis testimoniar a Ley de Adoración su destinatario. Lo mismo debía de ocurrirles en relación con Dios a esos hombres ignorantes.”
[669a] – ¿De modo que los sacrificios de animales habrían precedido a los sacrificios humanos?
“No cabe duda.”
[669b] – Según esa explicación, los sacrificios humanos no tendrían origen en un sentimiento de crueldad. 
“No, sino en una falsa idea de lo que significa ser grato a Dios. Ved la historia de Abraham. Más tarde, los hombres han abusado de esos sacrificios al inmolar a sus enemigos, incluso a sus enemigos personales. Por lo demás, Dios nunca exigió sacrificios, ni de animales ni de hombres. No se puede honrar a Dios mediante la destrucción inútil de sus propias criaturas.”
670. Los sacrificios humanos, cuando se llevaban a cabo con una intención piadosa, ¿han podido a veces ser gratos a Dios?.
“No, nunca. Con todo, Dios juzga la intención. Los hombres, en su ignorancia, podían creer que realizaban un acto loable al inmolar a uno de sus semejantes. En ese caso, Dios sólo reparaba en el pensamiento y no en el hecho. Al mejorar, los hombres debían reconocer su error y reprobar esos sacrificios, que no podían formar parte de las ideas de Espíritus esclarecidos. Digo esclarecidos, porque entonces los Espíritus estaban envueltos en el velo material. No obstante, a través del libre albedrío, podían tener una noción de su origen y de su finalidad, y muchos comprendían ya, por intuición, el mal que hacían, aunque no por eso dejaban de llevarlo a cabo para satisfacer sus pasiones.”
671. ¿Qué debemos pensar de las llamadas guerras santas? El sentimiento que con miras a ser gratos a Dios lleva a los pueblos fanáticos a exterminar a la mayor cantidad posible de los que no comparten sus creencias, parecería tener el mismo origen que el que los incitaba antaño a sacrificar a sus semejantes.
“Son impulsados por los Espíritus malos, y al hacerles la guerra a sus semejantes van contra la voluntad de Dios, pues Este les ordena amar a sus hermanos como a sí mismos. Dado que todas las religiones, o mejor dicho, todos los pueblos adoran a un mismo Dios, sea cual fuere el nombre que le den, ¿por qué esos pueblos fanáticos habrían de llevar a cabo una guerra de exterminio, sólo porque su religión es diferente o todavía no alcanzó el progreso de la religión de los pueblos instruidos? Los pueblos son excusables por no creer en la palabra de Aquel que estaba animado por el Espíritu de Dios y que fue enviado por Él, sobre todo los que no lo vieron ni fueron testigos de sus actos. Además, ¿cómo pretendéis que crean en esa palabra de paz cuando vosotros mismos vais a imponérselas espada en mano? Ellos deben instruirse, y nosotros debemos procurar que conozcan esa doctrina mediante la persuasión y la dulzura, y no por la fuerza y con derramamiento de sangre. La mayoría de vosotros no cree en las comunicaciones que mantenemos con algunos mortales. ¿Por qué pretenderíais, pues, que los extraños crean en vuestra palabra, cuando vuestros actos desmienten la doctrina que predicáis?”
672. La ofrenda de los frutos de la tierra, ¿tenía ante Dios más mérito que el sacrificio de animales?
“Ya os he respondido al deciros que Dios juzgaba la intención y que el hecho en sí tenía poca importancia para Él. Es evidente que a Dios le resultaba más grato ver que le ofrendaban los frutos de la tierra antes que la sangre de las víctimas. Tal como os lo hemos dicho y lo repetimos siempre, la oración que se dice desde el fondo del corazón es cien veces más grata a Dios que todas las ofrendas que podáis hacerle. Repito que la intención lo es todo y que el hecho no vale nada.”
673. Para hacer que esas ofrendas sean más gratas a Dios, ¿no sería mejor consagrarlas al alivio de los que carecen de lo necesario?.En ese caso, el sacrificio de animales, llevado a cabo con un objetivo útil, ¿no sería meritorio, mientras que era abusivo cuando no servía para nada o sólo beneficiaba a personas que lo tenían todo? ¿No sería realmente piadoso dedicar a los pobres las primicias de los bienes que Dios nos concede en la Tierra?.

“Dios siempre bendice a los que hacen el bien. Aliviar a los pobres y a los afligidos es la mejor manera de honrarlo. No digo con esto que Dios desapruebe las ceremonias que lleváis a cabo para rogarle, pero en ellas hay mucho dinero que podría emplearse con más utilidad. Dios ama la sencillez en todas las cosas. El hombre que se apega a las apariencias, y no al corazón, es un Espíritu con miras estrechas. Juzgad si Dios repara más en la forma que en el fondo.”
Amar, creer, predicar y divulgar el mensaje de Jesús mediante el Espiritismo en su integridad doctrinaria, por lo tanto prediquemos el Espiritismo con el mensaje de Bien Común o Moral que el nos entregó.

No tengo la necesidad o deseo que estas palabras te causen algún malestar, pero es tiempo de que el Espiritismo alcance a la humanidad sin imposiciones religiosas que no son un buen ejemplo a seguir. La humanidad no progresará con ejemplos que los Cristianos le dan al mundo. 

Obviamente esto es una forma de ver el Espiritismo, pero mientras sigamos enfocados a que el Espiritismo es una religión, el mensaje del Espiritismo se detiene y no alcanzará a los que no están interesados en ver el Espiritismo como una religión, me refiero a los ateos, y a todas las fuentes múltiples de doctrinas que existen en este planeta que no les interesa religión alguna. 

Procuremos presentar el Espiritismo Consolador prometido por Jesús de hacer sentir mal a nadie, sino la de exponer la verdad del Espiritismo.
La Reencarnación, es el concepto más importante del Espiritismo, y es precisamente lo que más niegan los Cristianos. 

Comparto un interesante articulo publicado en el 2012 por La Sociedad Espiritista Cubana.  Que considero muy bien presentado y muy coherente con este tema.

martes, 20 de marzo de 2012

LA REENCARNACIÓN BORRADA DE LA
TEOLOGÍA CRISTIANA

Si Jesús Cristo y los primeros cristianos aceptaban la reencarnación, nos preguntamos entonces, por qué esta verdad se perdió en algún momento y por qué no forma parte de la teología cristiana oficial hoy en día.
La respuesta a esa pregunta hay que comenzar a buscarla en los eventos históricos que siguieron al Primer Concilio de Nicea en el año 325 AC, cuando el emperador romano Constantino decidió convertir el cristianismo en la religión oficial del imperio.
Sobre este tema se ha escrito mucho recientemente gracias al trabajo de historiadores y eruditos, los cuales han contribuido a una mejor comprensión de los orígenes del cristianismo apoyándose en nuevos documentos de gran valor histórico como son los códices gnósticos descubiertos en Nag Hammadi (Egipto) en 1945, que incluyen varios nuevos Evangelios, y a los Pergaminos del Mar Muerto encontrados en Qumrán a partir de 1947.
Por ejemplo, el libro Children’s Past Lives, de
Carol Bowman y Steve Bowman en el capítulo 14,
“Dogma bites man”, resume muy claramente cómo ocurrió ese proceso (http://www.childpastlives.org/
dogma.htm). ejemplo, el libro Children’s Past Lives, de

EL DOGMA MUERDE AL HOMBRE

El asombroso carisma de Jesús Cristo y su ministerio de buena-nueva cambió profundamente las vidas de los que lo conocieron y siguieron. El entusiasmo y espíritu de los primeros cristianos se extendió por el Oriente Medio hasta que lo que comenzó como un inspirado culto de judíos en la polvorienta Judea creció hasta convertirse en un movimiento religioso revolucionario que abarcó todo el imperio romano.
A medida que las ideas se dispersaban, se colaban a través de las prácticas y teologías de las religiones existentes y tomó formas que Jesús no hubiera reconocido —especialmente la institución del sacerdocio para mediar entre el hombre y Dios.
Durante los primeros tres siglos de la era cristiana, no existía una sola doctrina cristiana, la teología y doctrina cristiana —interpretaciones de las enseñanzas de Cristo mezcladas con ideas de otras filosofías y religiones—eran intensamente debatidas al menos por los primeros trescientos años.
Muchos de los pilares de la fe que los cristianos toman por dado hoy eran, durante este largo período de flujo, simplemente otro punto de vista más entre muchos.
Es un hecho que algunas sectas cristianas y escritores aceptaban la reencarnación como una extensión de las enseñanzas de Cristo. Orígenes de Alejandría, uno de los aclamados Padres de la Iglesia y descrito por San Gregorio como “el Príncipe de la enseñanza cristiana en el tercer siglo”, escribió:
“Cada alma viene a este mundo fortalecida por las victorias y debilitada por las derrotas de sus vidas anteriores”.
Entonces, si la reencarnación era una idea en circulación entre los primeros cristianos, ¿por qué ha desparecido de la religión cristiana tal y como la conocemos hoy?
A principios del siglo IV, las más fuertes facciones cristianas pugnaban unas con otras por influencia y poder, mientras que al mismo tiempo el imperio romano se desmoronaba. En el año 325 aC, en una movida para tratar de renovar la unidad del imperio, el dictador absoluto Emperador Constantino convocó a los líderes de las facciones Cristianas en pugna al Concilio de Nicea.
Él les ofreció lanzar todo su poder imperial a favor de los cristianos si ellos resolvían sus diferencias y acordaban un credo único.
Las decisiones que se hicieron en este concilio crearon la fundación de la Iglesia Católica Romana. (al poco tiempo, los libros de la Biblia serían editados y “corregidos” también).
A favor de la unidad, todas las creencias que entraran en conflicto con el nuevo credo serían descartadas; en el proceso las facciones y los escritos que soportaban  la reencarnación fueron desechados.
Entonces, con el aplauso y el apoyo de los líderes cristianos, Constantino procedió a eliminar las religiones competidoras, haciendo su dominio personal sobre el imperio aún más absoluto.
El resultado de este matrimonio entre Iglesia e imperio estatal trajo como resultado una nueva Iglesia hecha a la imagen del autocrático imperio romano.
Éste es el porqué de que, según algunos historiadores, la Iglesia exalta la autoridad central no cuestionada, impone un único credo dogmático, y trabaja tan duro para eliminar las ideas divergentes. Esto es muy importante porque la reencarnación cayó fuera del credo oficial.
Aparentemente algunos cristianos continuaron creyendo en la reencarnación aun después del
Concilio de Nicea, porque en el año 553 aC la Iglesia tuvo la necesidad de enfrentar de nuevo el concepto de la reencarnación y condenarlo explícitamente.
En el Segundo Concilio de Constantinopla el concepto de la reencarnación, unido con otras ideas bajo el término “preexistencia del alma”, fue decretado como un crimen merecedor de la excomunión y condenación (anatema).
Cita: “Si alguna persona afirma la fabulosa preexistencia del alma, y afirma la monstruosa restauración que sigue; que esa persona sea anatema.”
¿Por qué la Iglesia se esfuerza tanto en desacreditar la reencarnación? El impacto psicológico de la reencarnación puede ser la mejor explicación.
Una persona que cree en la reencarnación asume responsabilidad por su propia evolución espiritual a través del renacer.
Él o ella no necesitan sacerdotes, confesionarios o rituales para evitar la maldición (ideas estas que por cierto no son parte de las enseñanzas de Jesús).
Esa persona necesita solamente ocuparse de sus propios actos hacia él mismo y hacia los demás.
Creer en la reencarnación elimina el miedo al infierno eterno que la Iglesia usa para disciplinar a su rebaño. En otras palabras,
la reencarnación directamente socava la autoridad y el poder de la dogmática Iglesia.
No es de extrañar entonces que la reencarnación ponga a los defensores de la fe tan nerviosos.
A pesar del decreto del 553, la creencia en la reencarnación persistió entre los creyentes de fila.
Hicieron falta otros mil años y mucho derramamiento de sangre para completamente borrar la idea.
 A principios del siglo XIII, los cátaros, una devota e iluminada secta de cristianos que creían en la reencarnación, floreció en Italia y en sur de Francia. El Papa lanzó una cruzada para detener semejante herejía, medio millón de personas fueron masacradas, villas completas de una sola vez, y los Cataros fueron totalmente barridos del mapa.
Esta purga impuso el tono de la brutal Inquisición que comenzaría pronto. No sólo la creencia en la reencarnación era causa de persecución, sino cualquier idea metafísica que cayera fuera del dogma de la Iglesia.
La criminal eficiencia de la Inquisición demostró ser efectiva. La persecución por parte de la Iglesia institucional amedrentó nuestra psiquis colectiva y nos rodeó de una cerca invisible que separa lo que es seguro de lo que es peligroso de creer.
Desde entonces, las personas que albergan ideas prohibidas han aprendido a mantener esos pensamientos para ellos mismos.
Nuestra memoria cultural aún recuerda el miedo a la represión por ser asociado públicamente con cualquier práctica de ocultismo, por usar los poderes psíquicos, o por creer en la reencarnación.
He aquí la fuente del doble estándar moral.
No es sorpresa entonces que muchas personas hoy creen en la reencarnación privadamente pero temen que si se hace público, serán atacados por ser diferentes o raras (la palabra moderna para herejía).
Tal vez si comprendemos de donde viene ese miedo, podremos negarle su control sobre nosotros y apagar esa cerca invisible. Entonces cuando nuestros niños hablen de vidas pasadas, podamos seguir nuestro corazón y no nuestros miedos —y le creamos.

Tomado del libro La Sociedad EspiritistaCubana
Publicado por René Dayre Abella en 1:02  

Nota: Este articulo ha sido copiado literalmente del articulo original, y se le ha dado todo el crédito de los autores intelectuales, haciendo mencion de la dirección electrónica del Articulo. Espero que los hermanos vean que mi interés es solo citarlos con tan interesante articulo, dándole todo el crédito a los autores del mismo.


Las enseñanzas del Cristianismo no procuran ni emulan el mensaje de Jesús, sino un mensaje errado y por completo en contra de lo que el Espiritismo expone. Son precisamente los Cristianos, los llamados "Mercaderes Espirituales" de hoy día. la cristiandad de hoy día no es lo mismo a la Cristiandad que Kardec vivió. No es el mejor ejemplo para atar el Espiritismo.

Sin embargo, las bases del espiritismo es el mensaje de Jesús. Pues lo lógico y lo correcto es predicar un Espiritismo sin apellidos y el Cristianismo no representa el Espiritismo.

El Espiritismo cree en la Reencarnación como el proceso normal para que el Alma Inmortal expíe sus faltas cometidas y logre la activación de su adelanto espiritual mediante el comportamiento Moral que Jesús predicó.

Llevemos el Espiritismo al Mundo como fue presentado en los Libros Codificados por Allan Kardec y no pretendamos decir el "Espiritismo Cristiano", cuando el Ítem #40 del Libro de Génesis, Allan Kardec y los Espíritus expresaron refiriéndose al Espiritismo lo siguiente:
  • El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús.
  • No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana.
  • nadie puede decirse su creador
  • Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad.
  • No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara.
  • Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible.
  • Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
  • el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad. 
  • La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; 
  • pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina.
Por lo tanto ningun adepto al Espiritismo y que se considera un Espiritista de Verdad, debería no estar de acuerdo a lo expresado aquí en este contenido aquí expresado. Nadie es dueño del Espiritismo, por lo tanto nos toca entender y valorar los propósitos del Espiritismo que debe llegar a toda la humanidad con su poder Moralizador.




Ahora bien, Jesús tampoco era Judío, aunque Jesús nació en un hogar Judío, el era Judío por nacimiento, pero no fue reconocido por los mismos Judíos, porque para ser Judío se requiere el cumplió con Dogmas y procedimientos de iniciado, que Jesús no siguió y además por las siguientes razones:

¿Por qué los judíos no creen en Jesús?

Durante 2.000 años, los judíos han rechazado al cristianismo. ¿Por qué, los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías?  ¿Por qué?, por la siguientes razones:
  • Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.
  • El cristianismo contradice la teología judía.
  • Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.
  • Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.
  • La creencia judía está basada en una revelación nacional.
Es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Cuanto más información haya para escoger, la gente podrá tomar mejores decisiones acerca de sus vidas espirituales.

Jesús No Cumplió las Profecías Mesiánicas. 
¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?
La Biblia dice que debe:
  • Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
  • Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6). 
  • Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
  • Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito:"Dios será Rey sobre todo el mundo - ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).
  • El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.
  • El Cristianismo Contradice la Teología Judía ¿Dios como tres? 
La idea cristiana de la trinidad divide a Dios en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).

Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: "Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4). 

Los judíos declaran la unicidad de Dios cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas - las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas - los tefilín. Esta aseveración de la unicidad de D-os son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.

En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría - uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.

¿El Hombre Como Dios? 
Los cristianos creen que Dios vino a la tierra en forma de un hombre, como Jesús dijo: "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30). Maimónides dedica la mayoría de su libro "La Guía de los Perplejos" a la idea fundamental de que Dios carece de cuerpo, es decir de una forma física. Dios es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que Dios asume una forma humana  hace a D-os pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: "Dios no es un mortal" (Números 23; 19). El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).
¿Intermediario Para el Rezo?
Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".
En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y D-os. Como la Biblia dice: "D-os está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre D-os y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría cap. 1).

Participación en el Mundo Físico
El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas se maneja el celibato. Los monasterios están en lugares remotos y alejados. Por el contrario, el judaísmo cree que D-os creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar. El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehúsa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Las escuelas rabínicas judías enseñan cómo vivir dentro del bullicio de la actividad comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.
Jesús No Cumplió Con los Requisitos de Mesías.

Mesías como Profeta

Jesús no fue un profeta
La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas - Jagai, Zacarías y Malají. Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de que la época de los profetas había terminado. 
Descendiente de David
El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende  no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!
Observancia de la Torá
El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4). A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).Los Versículos Bíblicos Referentes a "Jesús" son Traducciones IncorrectasLos versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original - lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.
Una Virgen Dio a Luz 
La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una "almá" dando a luz. La palabra hebrea "almá" siempre ha significado "una mujer joven", pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como "virgen". Esto está de acuerdo con la idea pagana de los mortales siendo absorbidos por dioses. 
Crucifixión

El versículo en Salmos 22:17 dice: "Como un león ellos están en mis manos y pies". La palabra hebrea keari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra "clavado". Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia al crucifijo: "Ellos perforaron mis manos y pies".

Un Sirviente que Sufre
Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular. Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.
¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".

La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional
De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el  judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: D-os hablándole a todo el pueblo. Si D-os va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona. El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que D-os algunas veces garantiza el poder de "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá (Deuteronomio. 13:4). Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8):Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros.
Como está escrito: "Cara a cara, Dios habló contigo.."La Torá también cita: 
Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy" (Deuteronomio 5:3). El judaísmo no es "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño."
Judíos y Gentiles
El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a D-os contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido). Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo. 
De manera que Jesus, apareció en la escena de la vida, cuando ya la religión Jadia ya había sido fundada, mucho tiempo antes. Jesus no fue aceptado por los Judíos, por lo tanto Jesus, tampoco era Judío.



Veamos ahora todas las referencias bíblicas de Jesús y los Judíos.  Podrás observar que los Judíos no querían a Jesus ni a su mensaje. Existía el miedo a identificarse con Jesús y menos que se le mencionara como el "Cristo".

Search for Jesús y los Judíos 
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  1. Mateo 27:11
    [ Jesús ante Pilato ] Y Jesús compareció delante del gobernador, y éste le interrogó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.
    Mateo 27:10-12 (in Context) Mateo 27 (Whole Chapter) Other Translations
  2. Mateo 27:37
    Y pusieron sobre su cabeza la acusación contra El, que decía: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
    Mateo 27:36-38 (in Context) Mateo 27 (Whole Chapter) Other Translations
  3. Lucas 7:3
    Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara a su siervo.
    Lucas 7:2-4 (in Context) Lucas 7 (Whole Chapter) Other Translations
  4. Lucas 23:3
    Pilato entonces le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús respondiéndole, dijo: Tú lo dices.
    Lucas 23:2-4 (in Context) Lucas 23 (Whole Chapter) Other Translations
  5. Juan 2:13
    [ Jesús echa a los mercaderes del templo ] La Pascua de los judíos estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén,
    Juan 2:12-14 (in Context) Juan 2 (Whole Chapter) Other Translations
  6. Juan 5:1
    [ Curación de un paralítico ] Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
    Juan 5:1-3 (in Context) Juan 5 (Whole Chapter) Other Translations
  7. Juan 5:15
    El hombre se fue, y dijo a los judíos que Jesús era el que lo había sanado.
    Juan 5:14-16 (in Context) Juan 5 (Whole Chapter) Other Translations
  8. Juan 8:48
    [ Jesús, anterior a Abraham ] Contestaron los judíos, y le dijeron: ¿No decimos con razón que tú eres samaritano y que tienes un demonio?
    Juan 8:47-49 (in Context) Juan 8 (Whole Chapter) Other Translations
  9. Juan 9:22
    Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.
    Juan 9:21-23 (in Context) Juan 9 (Whole Chapter) Other Translations
  10. Juan 11:33
    Y cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció,
    Juan 11:32-34 (in Context) Juan 11 (Whole Chapter) Other Translations
  11. Juan 11:45
    [ Complot para matar a Jesús ] Por esto muchos de los judíos que habían venido a ver a María, y vieron lo que Jesús había hecho, creyeron en El.
    Juan 11:44-46 (in Context) Juan 11 (Whole Chapter) Other Translations
  12. Juan 11:54
    Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se fue de allí a la región cerca del desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con los discípulos.
    Juan 11:53-55 (in Context) Juan 11 (Whole Chapter) Other Translations
  13. Juan 12:9
    [ Conspiración para matar a Lázaro ] Entonces la gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
    Juan 12:8-10 (in Context) Juan 12 (Whole Chapter) Other Translations
  14. Juan 12:11
    porque por causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.
    Juan 12:10-12 (in Context) Juan 12 (Whole Chapter) Other Translations
  15. Juan 18:12
    Entonces la cohorte romana, el comandante y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y le ataron,
    Juan 18:11-13 (in Context) Juan 18 (Whole Chapter) Other Translations
  16. Juan 18:20
    Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto.
    Juan 18:19-21 (in Context) Juan 18 (Whole Chapter) Other Translations
  17. Juan 18:33
    [ Diálogo entre Jesús y Pilato ] Entonces Pilato volvió a entrar al Pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?
    Juan 18:32-34 (in Context) Juan 18 (Whole Chapter) Other Translations
  18. Juan 18:36
    Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.
    Juan 18:35-37 (in Context) Juan 18 (Whole Chapter) Other Translations
  19. Juan 19:19
    Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS.
    Juan 19:18-20 (in Context) Juan 19 (Whole Chapter) Other Translations
  20. Juan 19:38
    [ Sepultura de Jesús ] Después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús. Y Pilato concedió el permiso. Entonces él vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
    Juan 19:37-39 (in Context) Juan 19 (Whole Chapter) Other Translations
  21. Juan 19:40
    Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar entre los judíos.
    Juan 19:39-41 (in Context) Juan 19 (Whole Chapter) Other Translations
  22. Juan 20:19
    [ Aparición a los discípulos ] Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo*: Paz a vosotros.
    Juan 20:18-20 (in Context) Juan 20 (Whole Chapter) Other Translations
  23. Hechos 9:22
    Pero Saulo seguía fortaleciéndose y confundiendo a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que este Jesús es el Cristo.
    Hechos 9:21-23 (in Context) Hechos 9 (Whole Chapter) Other Translations
  24. Hechos 18:5
    Cuando Silas y Timoteo descendieron de Macedonia, Pablo se dedicaba por completo a la predicación de la palabra, testificando solemnemente a los judíos que Jesús era el Cristo.
    Hechos 18:4-6 (in Context) Hechos 18 (Whole Chapter) Other Translations
  25. Hechos 19:17
    Y supieron esto todos los habitantes de Efeso, tanto judíos como griegos; y el temor se apoderó de todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era exaltado.
 Ahora veamos las menciones de Jesús en la Sinagoga de los Judíos, Vemos como el mismo Jesús se refería a la Sinagoga de Ellos, :

Search for Jesus y la sinagoga in Topical Index | Dictionary
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  1. Mateo 4:23
    [ La fama de Jesús se extiende ] Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
    Mateo 4:22-24 (in Context) Mateo 4 (Whole Chapter) Other Translations
  2. Mateo 9:35
    [ Ministerio de Jesús ] Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.
    Mateo 9:34-36 (in Context) Mateo 9 (Whole Chapter) Other Translations
  3. Marcos 1:21
    [ Jesús enseña en Capernaúm ] Entraron* en Capernaúm; y enseguida, en el día de reposo entrando Jesús en la sinagoga comenzó a enseñar.
    Marcos 1:20-22 (in Context) Marcos 1 (Whole Chapter) Other Translations
  4. Marcos 1:29
    [ Jesús sana a la suegra de Simón y a muchos otros ] Inmediatamente después de haber salido de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan.
    Marcos 1:28-30 (in Context) Marcos 1 (Whole Chapter) Other Translations
  5. Marcos 3:1
    [ Jesús sana al hombre de la mano seca ] Otra vez entró Jesús en una sinagoga; y había allí un hombre que tenía una mano seca.
    Marcos 3:1-3 (in Context) Marcos 3 (Whole Chapter) Other Translations
  6. Marcos 5:38
    Fueron* a la casa del oficial de la sinagoga, y Jesús vio* el alboroto, y a los que lloraban y se lamentaban mucho.
    Marcos 5:37-39 (in Context) Marcos 5 (Whole Chapter) Other Translations
  7. Lucas 4:16
    [ Jesús en Nazaret ] Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer.
    Lucas 4:15-17 (in Context) Lucas 4 (Whole Chapter) Other Translations
  8. Lucas 4:38
    [ Jesús sana a la suegra de Simón y a muchos otros ] Y levantándose, salió de la sinagoga y entró en casa de Simón. Y la suegra de Simón se hallaba sufriendo con una fiebre muy alta, y le rogaron por ella.
    Lucas 4:37-39 (in Context) Lucas 4 (Whole Chapter) Other Translations
  9. Lucas 6:6
    [ Jesús sana al hombre de la mano seca ] Y en otro día de reposo entró en la sinagoga y enseñaba; y había allí un hombre que tenía la mano derecha seca.
    Lucas 6:5-7 (in Context) Lucas 6 (Whole Chapter) Other Translations
  10. Lucas 8:41
    Y he aquí, llegó un hombre llamado Jairo, que era un oficial de la sinagoga; y cayendo a los pies de Jesús le rogaba que entrara a su casa;
    Lucas 8:40-42 (in Context) Lucas 8 (Whole Chapter) Other Translations
  11. Lucas 13:14
    Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de reposo, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de reposo.
    Lucas 13:13-15 (in Context) Lucas 13 (Whole Chapter) Other Translations
  12. Juan 9:22
    Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.
    Juan 9:21-23 (in Context) Juan 9 (Whole Chapter) Other Translations
  13. Juan 18:20
    Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto.
    Juan 18:19-21 (in Context) Juan 18 (Whole Chapter) Other Translations
  14. Hechos 9:20
    [ Saulo predica en Damasco ] Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo: El es el Hijo de Dios.


Incluyo aquí una Psicografía sobre este tema, dada por mi Espiritu Guía Sebastian el día 19 de mayo del 2014:

Este vadeo ha sido actualizado para incluir la siguiente Psicografía.


“Mensaje Psicográfico dado a Frank Montañez, en Mayo 19, 2014, Hora: 1:30 pm, (Hora de Chicago, IL) del Espíritu Sebastián para el pueblo judío.”
“Para los Judíos. Jesús no fue el Mesías prometido, nunca consideraron el mensaje Consolador de Jesús, que mediante el Bien Común es que se Adelanta el Espíritu. Un Mensaje tan hermoso de Dios a través de Jesús, fue mal interpretado por todos. 
Pero nunca consideraron que el Mensaje de Jesús era de un DIOS ÚNICO, INMUTABLE, Inmensamente Justo y Bueno, TODOPODEROSO, Inmaterial; era para un mundo con Libre Albedrio para adelantar sus Espíritus a través del Bien Común que Jesús predicó.

Nunca consideraron el mensaje que el mismo DIOS les quería dar por Jesús. Han perdido su tiempo en rezos vanos, en creencias separatistas y de venganzas, en tradiciones injustas y fuera de lógica espiritual, y en un Orgullo que no les permite interpretar el mensaje de Dios a través de Jesús.
Jesús enseñó el BIEN Común, o sea la MORAL, y la Religión férrea de querer sentirse mejores que los demás y hacerse ante el mundo como víctimas, les han colocado un velo para no entender el bello mensaje de Dios a través de Jesús, para la HUMANIDAD.

Jesús no era cristiano, nunca predicó idolatría, solo trajo un mensaje consolador, no solo para los judíos, sino para todos.
No fue casualidad que Jesús encarnó en el pueblo Judío, fue plan de Dios de hacerles entender que la ley, y los libros sagrados fueron escritos por hombres y no inspirados por Dios, pues el mensaje de Dios nunca fue ni será de exclusión o de separación, sino que es y seguirá siendo un mensaje que por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.  Jesús fue enviado para que se quitaran el velo del Orgullo y el Egoísmo que les ha creado el exceso de religiosidad, y no comprendieron su ejemplo de humildad.
Jesús vino, para que Dejasen atrás las tradiciones, la religión, y dieran lugar al Libre Pensar, a la lógica y a la razón.  Todavía están a tiempo para que evalúen el mensaje de Jesús, fuera de Dogmas, Ritos, CULTOS, Templos y criterios no avalados por Dios!. Esa miopía espiritual los hace ser rígidos en sus Orgullos y Egoísmos de creer ser un pueblo escogido por DIOS, un rasgo no conforme con la sencillez de Dios en su naturaleza.  Han perdido la oportunidad de agradar a DIOS con sus actos.
Prefieren la guerra, que ceder en su comportamiento, que no requiere de conversión, porque Jesús nunca predicó idolatría, sino fueron los cristianos que no podían dejar de representar un mensaje de exclusión y de religiosidad extrema, y por lo tanto opacaron el mensaje de Jesús que lo que hace es que los guía a la compasión por TODOS sus semejantes. Jesús, les ha traído el mensaje de DIOS a la Humanidad, es tiempo de Adelantamiento Espiritual."




NO FUE Jesús, SINO EL MENSAJE DE Jesús lo que deberían considerar”.

“NO HAY PUEBLO ESCOGIDO, TODOS SON IGUALES ANTE DIOS”.



Jesús no perteneció a los esenios, ni a los cristianos, ni a los  Judíos, ni a los  Gnósticos; solo  apareció para ser de la humanidad.

Frank Montañez


Referencias
  1. ↑ Saltar a: a b c Flavio Josefo, Guerra de los judíos II,7. Barcelona: Ediciones Orbis; volumen I, libro II, parte VII, p.p. 122-126. ISBN 84-7634-100-8
  2. ↑ Saltar a: a b Plinio el viejo Historia Natural libro v - 73.
  3. ↑ Saltar a: a b Qumran - Centro de una secta judia del periodo del Segundo Templo y los Rollos del Mar Muerto Israel Ministry of Foreing Affairs.
  4. Volver arriba  Flavio Josefo, Guerra de los Judíos 5,145.
  5. Volver arriba  Documento de Damasco V:24-VI:1
  6. Volver arriba  Plinio el ViejoHistoria Natural, 5,73Flavio JosefoGuerra de los Judíos II, 7, 2Filón de AlejandríaHypothetica 11,1
  7. Volver arriba  Guerra de los Judíos 2,8,13
  8. Volver arriba  Documento de Damasco VII: 7-8
  9. Volver arriba  Documento de Damasco IV:20-V:2.
  10. Volver arriba  Ratzinger, Joseph Papa Bendedicto XV (2007) Jesús de Nazaret I:14. The Doubleday Religious Publishing Group. ISBN 978-0-385-52504-6
  11. Volver arriba  Ernest Renán: Jesús en su tiempo. Madrid: Palabra, 2004.
  12. Volver arriba  Jaubert, Anne (1954) La date de la dernière CèneRevue de l'histoire des religions146 (2): 140-173 .
  13. Volver arriba  García Martínez, Florentino (editor y traductor); Textos de Qumrán: 40; Editorial Trotta, Madrid, 1992 (6ª edición 2009).
  14. Volver arriba  Golb, Norman (1995) Who wrote the Dead Sea scrolls?: The search for the secret of Qumran. New York: Scribner.
  15. Volver arriba  Ilani, Ofri (2009). The Essenes, Dead Sea Scroll authors, never existed
  16. ↑ Saltar a: a b VanderKam, James C. (2005) "La Comunidad de los Manuscritos del Mar Muerto ¿Esenios o Saduces?"; Hershel Shanks (Ed.) Los Manuscritos del Mar Muerto: 105-124. Barcelona: Paidós.
  17. Volver arriba  Regla de la Comunidad 1QS V: 2
  18. Volver arriba  Regla de la Comunidad 1QS VI: 19-20, 22.
  19. ↑ Saltar a: a b Delcor M; F. García Martínez (1982) Introducción a la literatura esenia de Qumrán: 33. Madrid: Ediciones Cristiandad.
  20. Volver arriba  Documento de Damasco (XI:12-15)
  21. Volver arriba  4Q 265, f.1, c.II:6-7.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  • Vidal Manzanares, César (1993, Barcelona). Los esenios y los rollos del Mar Muerto. Martínez-Roca.
  • Vidal Manzanares, César (1995, Madrid). Los manuscritos del mar muerto. Alianza. ISBN 84-206-4664-4.
  • Schonfield, Hugh J. (2005, Madrid). El Enigma de los Esenios: los orígenes del cristianismo y el misterio del verdadero maestro. EDAF. ISBN 978-84-414-1618-5.
  • Vidal Manzanares, César (2006, Barcelona). Jesús y los manuscritos del mar muerto. Planeta.ISBN 84-08-06528-9.

VÉASE TAMBIÉN



5/8/14

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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