sábado, 4 de septiembre de 2021

ESPIRITUALISTA y ESPIRITUALISMO y la opinión de los Espíritus en relación a las diferencias con el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Éstas referencias en los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, las hemos evaluado y las hemos listado en éste artículo, para que sirva de referencia en el estudio serio del Espiritismo. 

Espiritismo no es lo mismo que Espiritualismo. Veamos la Opinión de los Espíritus sobre éste tema !!!  

Además, es importante poder identificar a los Espiritualistas en el Espiritismo... 







 





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Es una omisión reiterada el confundir el Espiritismo Verdadero con el Espiritualismo. Según mí opinión, ésto ocurre entre las personas que llegan al Espiritismo, pero que no han leído los Libros Codificados por Allan Kardec, y no reconocen que los Espíritus presididos por El Espíritu de Verdad y Allan Kardec, se preocuparon en establecer las diferencias entre éstos dos conceptos de... 













Veamos algunas referencias :

*** Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO - Soy Espírita, según la introducción del Libro de Los Espíritus... Referencia #1 https://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html 

*** Espiritismo y Espiritualismo no es lo mismo según el Libro de Los Médiums.  Los Espiritualista no son Espiritistas... Referencia #2  https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html 

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Éste es un Vídeo del canal en YouTube de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, okp23💞  
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Comencemos con el... 

Libro de los Espíritus, 

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA DOCTRINA ESPIRITISTA. 

Aquí los Espíritus exponen las opiniones que ellos tenían de los Espiritualistas, que no son Espiritistas Verdaderos. Los Espíritus se encargarón de establecer una marcada diferencia entre el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo y lo que es el Espiritualismo que no es lo mismo, ni se escribe igual... 

Los conduciré por cada uno de los Libros Codificados por Allan Kardec, y citaré cómo se expresaron los Espíritus a la diferencia entre Espiritismo y Espiritualismo, que no es lo mismo. 

Libro de Los Espíritus, Sección I

"Para las cosas nuevas se necesitan nuevas palabras. Así lo requiere la claridad en el lenguaje, con el fin de evitar la confusión inseparable del sentido múltiple dado a los mismos términos. Las palabras Espíritual, Espiritualista y Espiritualismo, tienen una aceptación bien caracterizada, y darles otra nueva para aplicarlas a la doctrina de los espíritus equivaldría a multiplicar las causas de anfibología, ya numerosas. En efecto, el espiritualismo es el término opuesto al materialismo, y todo el que cree que tiene en sí mismo algo más que materia, es espiritualista; pero no se sigue de aquí que crea en la existencia de los espíritus o en sus comunícaciones con el mundo visible. En vez de las palabras ESPIRITUALISTA y ESPIRITUALISMO, empleamos, para designar ésta última creencia, las de Espiritista y Espiritismo, cuya forma recuerda el origen y su significación radical, teniendo por lo mismo la ventaja de ser perfectamente inteligibles, y reservamos a la palabra espiritualismo la acepción que le es propia.

Diremos, pues, que la doctrina espiritista o el espiritismo tiene como principios las relaciones del mundo material con los espíritus o seres del mundo invisible.

Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o los espiritistas, sí se prefiere. 

[Nota añadida de Frank Montañez : "Aquí los Espíritus dejaron meridianamente establecido que los adeptos del Espiritismo serán llamados Espíritas o sí se prefería Espiritistas, nunca dijeron que los adeptos serían llamados Espiritualistas

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS contiene, como especialidad, la doctrina espiritista, y cómo generalidad, se asocia a la doctrina espiritualista, ofreciendo una de sus fases. Por ésta razón se ve en la cabecera de su título la frase Filosofía Espiritualista.

En el Libro de los Espíritus, en la INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA DOCTRINA ESPIRITISTA, dice así :

Libro de Los Espíritus, Sección II

Existe otra palabra sobre la cuál es igualmente importante que nos entendamos, porque es una de las llaves maestras de toda doctrina moral y porque es causa de muchas controversias por carecer de una acepción bien deslindada; tal es la palabra alma. La divergencia de opiniones acerca de la naturaleza del alma procede de la aplicación particular que de ésta palabra hace cada uno. Un idioma perfecto, en el que cada idea estuviese  representada por su palabra peculiar, evitaría muchas discusiones, y con un término para cada cosa, todos nos entenderíamos.

Según unos, el alma es el principio de la vida material orgánica no tiene existencia propia y cesa cuándo la vida cesa. Así piensa el materialismo puro. En éste séntido, y por comparación, dicen los materialistas que no tiene alma el instrumento que, por estár rajado, no suena. En ésta hipótesis, el alma es efecto y no causa.

Otros creen que el alma es el principio de la inteligencia, agente universal del que cada ser absorbe una parte. Según éstos, todo el universo no tiene más que una sola alma que distribuye partículas a los diversos seres inteligentes, durante la vida, volviendo, después a la muerte, cada partícula al origen común dónde se confunde con el todo, como los arroyos y ríos vuelven al mar de dónde salieron. Difiere ésta opinión de la precedente en que, en la hipótesis que nos ocupa, existe en nosotros algo más que materia y algo subsiste después de la muerte; pero es casi como sí nada sobreviviese; porque, desapareciendo la individualidad, no tendríamos conciencia de nosotros mismos. Siguiendo ésta opinión. el alma universal sería Dios, y todo ser, parte de la Divinidad. Semejante sistema es una de las variaciones del panteísmo.


Según otros, en fin, el alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte. Ésta acepción es, sin contradicción, la más general, porque, con uno u otro nombre, la idea de éste ser que sobrevive al cuerpo se encuentra en estado de creencia instintiva e independiente de toda enseñanza, en todos los pueblos, cualquiera que sea su grado de civilización. Ésta doctrina, según la cual el alma es causa y no efecto, es la de los espiritualistas.

Sin discutir el mérito de éstas opiniones, y concretándonos únicamente a la cuestión lingüística, diremos que ésas tres aplicaciones de la palabra alma constituyen tres distintas ideas, para cada una de las cuáles sería necesario un término especial. La palabra que nos   ocupa tiene, pues, una triple acepción, y los partidarios de los citados sistemas tienen razón en las definiciones que dan de ella, teniendo en cuenta el punto de vista en que se colocan. La culpa de la confusión es del lenguaje, que sólo tiene una palabra para tres ideas distintas. Para evitar las anfibologías, preciso sería emplear la palabra alma para una sola de las tres indicadas ideas, y siendo la cuestión principal la de que nos entendamos perfectamente, es indiferente la elección, dado que éste es un punto convencional. 

Creemos que lo más lógico es tomarla en su acepción más vulgar, y por éste motivo llamamos alma al ser inmaterial e individual que reside en nosotros y sobrevive al cuerpo. Aunque éste ser no existiera, aunque fuese producto de la imaginación, no sería menos necesario un término que lo representara.

   En defecto de ésta palabra especial para cada una de las otras dos acepciones, llamamos:

Principio vital, al principio de la vida material y orgánica, cualquiera que sea su origen; principio  común a todos los seres vivientes, desde las plantas hasta el hombre. El principio vital es distinto e independiente porque puede existir la vida, aún haciendo abstracción de la facultad de pensar. La palabra vitalidad no respondería a la misma idea. Para unos, el principio vital es una propiedad de la materia, un efecto que se produce desde que la materia se encuentra en ciertas circunstancias determinadas; para otros, y ésta es la idea más vulgar, reside en un fluido especial, universalmente esparcido y del cuál absorbe y se asimila cada seruna parte, durante la vida, como, según vemos, absorben la luz los cuerpos inertes. Sería éste el fluido vital que, admitiendo ciertas opiniones, es el mismo fluido eléctrico animalizado, designado también con los nombres de fluido magnético, fluido nervioso, etcétera.

Como quiera que sea, existe un hecho indiscutible, porque resulta de la observación, que los seres orgánicos tienen en sí mismos una fuerza íntima que produce el fenómeno de la vida, mientras existe aquélla; que la vida material es común a todos los seres orgánicos, y que es independiente de la inteligencia y del pensamiento; que éste y aquélla son facultades propias de ciertas especies orgánicas, y, en fin, que entre las especies orgánicas dotadas de inteligencia y pensamiento, existe una que lo está de un sentimiento moral especial que le da una superioridad incuestionable sobre las otras. 

    Ésta es la especie humana. Concibese que con una acepción múltiple, el alma no excluye el materialismo, ni el panteísmo. El mismo espiritualista puede perfectamente aceptar el alma en una u otra de las dos primeras acepciones, sin perjuicio del ser inmaterial, al que dará entonces otro nombre cualquiera. Así, pues, la palabra que nos viene ocupando no es representativa de una opinión determinada: es un Proteo que cada cuál transforma a su antojo, y de aquí el origen de tantas interminables cuestiones.

Evitaríase igualmente la confusión empleando la palabra alma en aquellos tres casos, pero añadiéndole un calificativo que especificase el aspecto en que se la toma, o la acepción que quiere dársele. Sería entonces un vocablo genérico, que representaría simultáneamente el principio de la vida material, el de la inteligencia y el del sentido moral, y que se distinguiría por medio de un atributo, como distinguimos los gases, añadiendo a la palabra gas los calificativos hídrógeno, oxígeno o ázoe. Pudiera, pues, decirse, y ésto sería lo más acertado, el alma vital por el principio de la vida material, el alma intelectual por el principio inteligente y el alma espiritista por el principio de nuestra individualidad después de la muerte. Según se ve, todo ésto se reduce a una cuestión de suma importancia para entendernos.

Conformándonos con aquella clasificación, el alma vital sería común a todos los seres orgánicos: las plantas, los animales y los hombres; el alma  intelectual propia de los animales y de los hombres, perteneciendo el alma espiritista al hombre únicamente.

Hemos creído deber nuestro insistir tanto más en éstas explicaciones, por cuánto la doctrina espiritista está naturalmente basada en la existencia en nosotros mismos de un ser independiente de la materia que sobrevive al cuerpo. Debiendo repetir frecuentemente la palabra alma en el curso de ésta obra, importaba fijar el sentido que le damos para evitar así las equivocaciones

Espiritualismo no es lo mismo que Espiritismo... Por tanto un Espiritualista no es lo mismo que un Espiritista...

Los Espiritualista Modernos no son Espiritistas... Libro de los Médiums

https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

El Espiritualismo no es Espiritismo, segun la introduccion del lo de los Espíritus... . http://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html

Los Espiritistas Verdaderos, son considerados como "Fruta Madura", y precisamente la humildad es la virtud que demuestra la madurez del Espíritu, porque practican las enseñanzas y creencias del Espiritismo, y porque sienten esa necesidad interior. http://soyespirita.blogspot.com/2018/02/lo-que-es-fruta-madura-en-el-espiritismo.html

Definición de un Espiritista Verdadero...

http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html

https://youtu.be/0IPGtzAUKN4 👌

En el Libro de Los Médiums, en el tema del 

MÉTODO,

Item # 19. Por lo general, se cree que para convencer basta con mostrar los hechos. Ése pareciera, en efecto, el camino más lógico. Sin embargo, la experiencia demuestra que no es siempre el mejor, porque muchas veces encontramos personas que no se dejan convencer ni siquiera por los hechos más patentes. 

¿A qué se debe ésto? Es lo que vamos a tratar de demostrar. En la enseñanza del espiritismo, la cuestión de los Espíritus es secundaria, es una consecuencia. Considerarlos el punto de partida es, precisamente, el error en que caen muchos adeptos, y éso los conduce al fracaso en relación con ciertas personas. Dado que los Espíritus no son otra cosa que las almas de los hombres, el verdadero punto de partida es la existencia del alma. Ahora bien, ¿cómo habrá de admitir el materialista la existencia de seres que viven fuera del mundo material, sí él mismo cree que sólo es materia? 

¿Cómo podrá creer en la existencia de Espíritus alrededor suyo, cuándo no cree que tiene uno dentro de sí? En vano se acumularán ante sus ojos las pruebas más palpables; las rechazará todas, dado que no admite el principio. Una enseñanza metódica debe ir de lo conocido a lo desconocido. 

Para el materialista, lo conocido es la materia. Partid, pues, ESPIRITUALISTAde la materia, y tratad ante todo de convencerlo, mediante la observación de la materia, de que en él existe algo que escapa a las leyes de la materia. En una palabra, antes de convertirlo en ESPÍRITA, tratad de hacerlo ESPIRITUALISTA.

  • Nota de Frank Montañez añadida : "Ante los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, los Espiritualistas son incrédulos, son materialistas al menos de nombre, es menester que sea espiritualista, hasta que entienda qie ser Espiritista es el camino a seguir para adelantar el Espíritu. Puedes notar que en éste pasaje, los Espíritus hacen una distinción importante entre ser Espirita y un Espiritualista."

22. Al lado de los materialistas propiamente dichos hay una tercera clase de incrédulos que, aunque se consideran espiritualistas, al menos de nombre, son tan refractarios como aquellos:  se trata de los incrédulos por mala voluntad. A éstos les molesta creer, porque éso perturbaría su tranquilidad ante los placeres materiales. Temen toparse con la condenación de sus ambiciones, de su Egoísmo y de las vanidades humanas con las que se deleitan. [Los Espiritistas son incredulos por Mala voluntad, porque a éstos perturbaría su tranquilidad ante los placeres materialistas, es entonces que está claro, los Materialistas son Espiritualistas. Éso es es estar alejado de los Espiritistas Verdaderos, que buscan ser de carácter moral, y no incrédulos de fe ciega

Cierran los ojos para no ver, y se tapan los oídos para no escuchar. Sólo es posible tenerles lástima.

26. Una clase muy numerosa, incluso la más numerosa de todas, pero que no podría ser incluida entre las de los opositores, es la de los indecisos. En general, son espiritualistas por principio. La mayoría tiene una vaga intuición de las ideas espíritas, una aspiración hacía algo que no llegan a definir. Sólo les falta coordinar y enunciar sus pensamientos. Para ellos, el espiritismo es como un rayo de luz, como la claridad que disipa las tinieblas. Por éso mismo lo adoptan con prisa, porque los libra de las angustías de la incertidumbre. [otra vez más los Espíritus consideran que los Espiritualistas no son Espiritistas, sino indecisos.] 

Para el tiempo de que se estaba publicando el libro de los Médiums, no se tenia claro que la diferencia entre los términos Espiritualistas y Espíritas. Entonces vemos una denuncia de fraudes Espíritas, en el item #317, lo notamos así... 

Ítem #317. Los médiums son condenados, cómo lo merecen, en la siguiente carta que hemos publicado en la Revista Espírita del mes de agosto de 1861:

“París, 21 de julio de 1861.

”Señor,

”Se puede estar en desacuerdo sobre ciertos puntos, así como en perfecto acuerdo sobre otros. Acabo de leer, en la página 213 del último número de vuestra revista, algunas reflexiones acerca del fraude en materia de experiencias espiritualistas (o espíritas), a las cuáles tengo la satisfacción de adherir con todas mis fuerzas. Allí, las disidencias a propósito de teorías y doctrinas desaparecen como por encanto. ”Tal vez no soy tan severo como vos lo sois en relación con los médiums que, en una forma digna y decente, aceptan un pago como indemnización por el tiempo que consagran a las experiencias, a menudo prolongadas y cansadoras. Pero sí lo soy, tanto como vos –y nadie lo sería más– en lo atinente a los que, en un caso semejante, cuándo se les presenta la ocasión, suplen con trampas y fraude la ausencia o la insuficiencia de los resultados prometidos y esperados. (Véase el § 311.)

”Mezclar lo falso con lo verdadero, cuándo se trata de fenómenos obtenidos mediante la intervención de los Espíritus, es simplemente una infamia, y el médium que considere que puede hacerlo sin escrúpulo tiene anulado el sentido moral. Conforme lo habéis observado con exactitud, eso significa lanzar el descrédito sobre la cuestión en el espíritu de los indecisos, a partir del momento en que el fraude se descubre. Agregaré que éso significa comprometer del modo más deplorable a los hombres honrados, que prestan a los médiums el apoyo desinteresado de sus conocimientos y sus luces, y que se constituyen en garantes de la buena fe de esos médiums, a quienes en cierta forma patrocinan. También significa cometer para con ellos una verdadera traición.

”El médium que sea sorprendido en maniobras fraudulentas; que sea descubierto, para valerme de una expresión un tanto trivial, con las manos en la masa, merecería ser proscripto por todos los espiritualistas o espíritas del mundo, para quienes constituiría un riguroso deber desenmascararlos o reprobarlos.

”Si considerase conveniente, señor, insertar estas breves líneas en vuestra revista, quedan a vuestra entera disposición. ”Recibid, etc. – Mathieu”

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ESPIRITUALISMO [spiritualisme]. Se emplea en el sentido opuesto al de materialismo (Academia); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. El espiritualismo es la base de todas las religiones.

ESPIRITUALISTA [spiritualiste]. Perteneciente o relativo al espiritualismo; adepto del espiritualismo. Cualquiera que crea que en nosotros no todo es materia, es espiritualista, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita es necesariamente espiritualista; pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es una cosa ni otra. Se dice: la filosofía espiritualista. – Una obra escrita según las ideas espiritualistas. – Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. – La moral espírita deriva de la enseñanza impartida por los Espíritus. – Hay espiritualistas que se mofan (Se ríen) de las creencias espíritas.

En éstos ejemplos, la sustitución de la palabra espiritualista por el término espírita daría lugar a una evidente confusión.

El Libro del Evangelio según el Espiritismo, citas:

Ninguna referencia encontrada. 

El Libro del Cielo y el Infierno, citas... 

CAPITULO IV.

EL INFIERNO.

Intuición de las penas futuras. —El Infierno cristiano imitado del In fierno Pagano.—El Limbo. —Cuadro del Infierno Pagano.—Cuadro del Infierno Cristiano.

Intuición de las penas futaras. 

1 . —En todos tiempos el hombre ha creido , por intuición , que la vida futura debia ser dichosa ó desgraciada, en proporcion al bien ó al mal que se hizo en la tierra; únicamente que la idea ó cuadro que de ella se forma está en relación con el desarrollo de su sentido moral, y de las nociones más ó ménos exactas que tiene del bien y del mal; las penas y los premios son elreflejo de los instintos predominantes. Así es que los pueblos guerreros colocan la suprema felicidad en los honores tributados al valor; los pueblos cazadores, en la abundancia de la caza; los pueblos sensuales, en las delicias de la voluptuosidad. Mientras el hombre está dominado por la materia, no puede comprender sino imperfectamente la espiritualidad, y por ésto se crea de laspenas y goces futuros un cuadro más material que espiritual; se figura que debe uno beber y comer en el otro mundo, pero mejor que en la tierra, y cosas mejores (1). Más tarde, se encuentra en las creencias respecto al porvenir una mezcla de espiritualidad y dematerialidad, así es que al lado de la beatitud contemplativa, colócase un infierno con tormentos físicos.

(1) Un saboyanito, a quién el cura de su aldea pintaba la vida futura de un modo seductor y atractivo , le preguntó si allí todo el mundo comían pan blanco como en París.

2. —No pudiendo comprender más que lo que vé, elhombre primitivo calcó naturalmente su porvenir en elpresente; para comprender otros tipos distintos de losque tenia a la vista, necesitaba de un desarrollo intelectual que debía conseguirse con el tiempo. Por tanto elcuadro que se imagina de los castigos de la vida futura, no es más que el reflejo de los males de la humanidad, pero en mayor extensión; reune en él todos lostormentos, todos los suplicios, todas las aflicciones que sufre en la tierra; así es que, en los climas abrasadores, imaginó un infierno de fuego , y en las regionesboreales un infierno de hielo. No habiéndose todavía desarrollado en él el sentido que debía hacerle comprender el mundo espiritual, sólo podia concebir penas materiales; por ésto es que, con algunas diferencias en la forma,- el infierno de todas las religiones se asemeja.

El Infierno Cristiano imitado del Infierno Pagano.

3. —El infierno, de los Paganos, descrito y dramatizado por los poetas, ha sido el modelo más grandioso en su género; se ha perpetuado en el de los cristianos, el cuál, también tuvo sus cantores poéticos. Comparándolos se encuentra en ellos, salvo los nombres yalgunas variaciones en los detalles, numerosas analogías: en el uno y en el otro, el fuego material es labase de los tormentos, porque simboliza los más crueles padecimientos. Empero, ¡cosa extraña! los cristianos, sobre muchos puntos, han sobrepujado al infierno de los Paganos. Sí éstos últimos tenían en el suyo el tonel de las Danáides, la rueda de Ixion, la roca de Sísifo, eran suplicios individuales; pero el infierno cristiano tiene para todos sus calderas hirviendo, cuyas coberteras levantan los ángeles para ver las contorsiones de los condenados (1); Dios oye sin piedad los gemidos de éstos, durante la eternidad. Jamás dijeron los Paganos que los moradores de los Campos-Elíseos recreasen su vista con los suplicios del Tártaro (2).

4. —Como los Paganos, los cristianos tienen su Rey de los Infiernos, que es Satanás, con la diferencia de que Plutón se limitaba a gobernar el sombrío Imperio que le cupo en suerte, pero no era malo; guardaba allí detenidos a los que habían obrado mal , porque era su mision; pero no se ocupaba en inducir a los hombres al mal para darse el placer de hacerles sufrir; mientras que Satanás busca en todas partes víctimas, quebse complace en hacer atormentar por sus legiones dedemonios armados de garfios para removerlos en el

fuego. Hasta se ha discutido seriamente sobre la naturaleza de éste fuego que quema sin cesar a los condenados, sin consumirles jamás; se ha dicho sí era o no un (1) Sermón predicado en Montpellar en 1860. (í) «Los bienaventurados, sin salir del lugar que ocupan, saldrán empero, de cierto modo, en virtud de su don de inteligencia y de la providencia, a fin de contemplar los tormentos de los condenados ; y viéndolos, no sólo sentirán ningún dolor, sino que les enagenará la alegría, y darán gracias a Dios de su propia dicha, asistiendo la inefable calamidad de los impíos.» (Santo Tornas de Aquino.) fuego de alquitrán (3). El infierno cristiano no es, pues, inferior en hada al infierno pagano.

5. —Las mismas consideraciones que movieron a los antiguos a localizar la mansión de la felicidad, hicieron circunscribir también el lugar del suplicio. Habiendo los hombres colocado el primero en las regiones superiores, era natural colocar el segundo en las

regiones inferiores, es decir, en el centro de la tierra,

cuya entrada creian eran algunas cuevas sombrías y

de aspecto terrible. Tambien allí los cristianos coloca

ron, durante largo tiempo, el lugar de los reprobos.

Notemos todavía sobre este asunto otra analogía.

El infierno de los Paganos contenia en un lado los

Campos Elíseos y en el otro El Tártaro ; el Olimpo,

mansion de los Dioses y de los hombres divinizados,

estaba en las regiones superiores. Segun la letra del

Evangelio, Jesús descendió á los infiernos, es decir, á

los lugares bajos, para sacar de allí á las almas jus

tas que esperaban su venida.

Los infiernos no eran, pues , únicamente un lugar

de suplicios; lo mismo que los de los Paganos estaban

en los lugares bajos. Lo mismo que el Olimpo , la

mansion de los ángeles y de los santos, estaba en las

regiones elevadas; habíanla colocado más allá del cie

lo de las estrellas, que se creia era limitado.

6.—Esa mezcla de ideas paganas y de ideas cris-

; i ; ; no debe extrañarse. Jesús no podia inmediata-

n ci U destruir creencias arraigadas; carecían los hom-

1 1 ( ¡- de los conocimientos necesarios para concebir el

(3) Sermon predicado en Parí» en 1861 .



EL INFIERNO. 41

infinito del espacio y el número infinito de mundos; la

tierra era para ellos el centro del universo; no cono

cian ni su forma, ni su estructura interior; todo para

ellos estaba limitado á su punto de vista; sus nociones

sobre el porvenir no podian extenderse más allá de sus

conocimientos. Jesús se encontraba, pues, en la impo

sibilidad de iniciarlos en el verdadero estado de las co

sas; pero, por otro lado.no queriendo con su autoridad

sancionar preocupaciones admitidas, se abstuvo de

ocuparse en ellas, dejando al tiempo el cuidado de rec

tificar las ideas. Se ciñó á hablar vagamente de la

vida bienaventurada y de los castigos que sufrirán los

culpables; pero en ninguna parte , en sus enseñanzas,

se encuentra el cuadro de los suplicios corporales, he

cho artículo de fé por los cristianos.

Hé aquí cómo las ideas del Infierno Pagano se han

perpetuado hasta nuestros dias. Ha sido necesaria la

difusion de las luces en los tiempos modernos , y el

desarrollo general de la inteligencia humana, para con

denarlas. Pero entonces, como nada positivo se habia

sustituido á las ideas admitidas , al largo periodo de

una creencia ciega, sucedió, como transicion, el pe

ríodo de incredulidad, al cual la nueva revelacion vie

ne á poner término. Era menester demoler ántes de

reconstruir ; porque es más fácil hacer admitir ideas

justas á aquellos que en nada créen , porque vén que

les falta alguna cosa , que no á los que tienen una f«i

robusta en lo que es absurdo.

7. —Por la localizacion del cielo y del infierno, las

sectas cristianas han venido a no admitir para las almas más que dos situaciones extremas; la perfecta di



42 CAPÍTULO IV.

cha y el padecimiento absoluto. El Purgatorio sólo es

una posicion intermedia momentánea, al salir delacual,

pasan sin transicion á la mansion de los bienaventu

rados. No podría ser de otro modo, según la creenciaen la suerte definitiva de las almas después de lamuerte. Sí sólo hay dos mansiones, la de los elegidos y la de los reprobos, no se pueden admitir va

rios grados en cada una, sin admitir la posibilidad de

alcanzarlos, y por consiguiente el progreso. Pues si

hay progreso, no hay suerte definitiva; si hay suerte

definitiva, no hay progreso. Jesús resuelve el proble

ma cuando dice: «En la mansion de mi Padre hay

muchas moradas. (1)

El Liaba.

8. —Verdad es que la* Iglesia admite una posicion

especial en ciertos casos particulares. No habiendo he

cho mal los niños que mueren en edad temprana, no

pueden ser condenados al fuego eterno; por otra parte,

no habiendo hecho bien, ningun derecho tienen á la fe

licidad suprema. Están entonces, dice la Iglesia, en el

Limbo, situacion mixta que nunca ha sido definida,

en la que, áun cuando no padezcan, no dislrutan tam

poco de la dicha perfecta. Pero puesto que su suerte

está fijada irrevocablemente, están privados de esa di

cha por toda la eternidad. Esta privacion, cuando no

dependió de ellos que fuese de otro modo, equivale á

un suplicio eterno inmerecido. Sucede lo mismo con

los salvages que, no habiendo recibido la gracia del

Bautismo y las luces de la religion, pecan por igno-

(1) El Evangelio sbckjk ei. Espiritismo, Capítulo m.


rancia, abandonándose á sus instintos naturales, por

lo que no pueden teDer ni la culpabilidad ni los méri

tos de los que han podido obrar con conocimiento de

causa. La lógica más sencilla rechaza tal doctrina en

nombre de la justicia de Dios. La justicia de Dios está

enteramente Contenida en estas palabras de Cristo: «á

cada uno segun sus obras;* pero hay que aplicarlas

á las obras buenas ó malas que se realizan libre y vo

luntariamente, únicas de las que somos responsables,

en cuyo caso no están ni el niño, ni el salvage, ni aquel

de quien no dependió ser ilustrado.





CAPÍTULO VII

Las penas futuras según el espiritismo.

La carne es débil.—Orígenes de la doctrina espiritista sobre las

penas futuras.—Código penal de la vida futura.

La carne es débil-

Hay inclinaciones viciosas que son evidentemente

inherentes al espíritu, porque tienen más relacion con

la gran parte moral que con la física; otras mas bien

parecen consecuencia del organismo, y por este mo

tivo, uno se cree menos responsable; tales son las

predisposiciones á la cólera , á la indolencia, á la sen

sualidad, etc.

Se reconoce hoy perfectamente por los filósofos

espiritualistas, que los órganos cerebrales, correspon

diendo á las diversas apti tudas, deben su desarrollo a

la actividad de su espíritu y que así, este desarrollo

es un efecto y no una causa. Un hombre, no es músi

co, porque tenga la protuberancia de la música, sino

que tiene esta protuberancia, porque su espíritu es mú

sico.

4 Si la actividad del espíritu obra sobre el cerebro,

debe obrar igualmente sobre las otras partes del or

ganismo. De este modo el espíritu es elartífece que ar

regla su propio cuerpo, por decirlo así, á fin de amol

darle á sus necesidades y á la manifestacion de sus


LAS PENAS FUTURAS SEGUN EL ESPIRITISMO. 97

tendencias. Sentado esto, la perfeccion del cuerpo de

las razas adelantadas, no será producto de crea

ciones distintas, sino resultado del trabajo del espí

ritu, que perfecciona su instrumento á medida que

sus facultades aumentan.

Por una consecuencia natural de este principio, las

disposiciones morales del espíritu deben modificar las

cualidades de la sangre, darle más ó menos actividad,

provocar secrecion más ó ménos abundante de bilis ú

otros fluidos. Así es, por ejemplo, que al gloton se le

llena la boca de agua á la vista de un bocado apetito

so. En este caso, no es el bocado el que puede sobre

excitar el órgano del gusto, puesto que no hay con

tacto, sino el espíritu que obra en virtud de la sensua

lidad que se le ha dispertado, con la accion del pensa

miento, sobre este órgano, miéntras que en otro, lavis

ta de aquel bocado no produce ningun efecto. Por la

misma razon, una persona sensible derrama lágrimas

fácilmente; la abundancia de las lágrimas no dá la sen

sibilidad al espíritu, sino que la sensibilidad del espí

ritu provoca la secreción abundante de las lágrimas.

El organismo bajo el impulso de la sensibilidad, se ha

apropiado esta disposicion normal del espíritu, como

se ha apropiado la del espíritu del gloton.

Siguiendo este órden de ideas, se comprende que

un espíritu iracundo debe propender al temperamento

bilioso; de lo que se deduce que un hombre no es co

lérico porque sea bilioso, sino que es bilioso porque es

colérico. Lo mismo sucede en cuanto á las otras dis

posiciones instintivas. Un espíritu perezoso é indo

lente, dejará su organismo en un estado de atonía en


98 CAPÍTULO VII.

relacion con su carácter, miéntras que si es activo y

enérgico, dará á su sangre y á sus nervios cuahdades

muy diferentes. Es tan evidente la accion del espí

ritu sobre la parte física, que se vén á menudo produ

cirse graves desórdenes por efecto de violentas con

mociones morales. La expresion vulgar: La emocion

le ha cambiado la sangre, no está tan desnuda de sen

tido como podria creerse; ¿pero quién ha podido cam

biar la sangre, sino las disposiciones morales del es

píritu?

Se puede, pues, admitir que el temperamento es, al

ménos en parte, determinado por la naturaleza del es- ,

píritu, que es la causa y no el efecto. Decimos en par

te, porque hay casosen quelo físico influye ciertamen

te sobre lo moral. Esto sucede, cuando un estado mór

bido ó anormal se determina por una causa . exter

na, accidental, independiente del espíritu, como la

temperatura, el clima, los vicios hereditarios de cons

titucion, un mal estar pasagero, etc., etc. Entonces

puede estar afectada la moral del espíritu en sus mani

festaciones por el estado patológico , sin que su natu

raleza intrínseca se modifique.

Excusarse de sus defectos por la debilidad de la car

ne, no es más que un subterfugio para eludir la res

ponsabilidad. La carne sólo es débil, porque el es

píritu es débil, lo que destruye la excusa y deja

al espíritu la responsabilidad de sus actos. La car

ne no tiene pensamiento , ni voluntad, no prevalece

jamás sobre el espíritu , que es el sér pensante y vo

luntarioso; el espíritu es quien dá á la carne las cua

lidades coi respondientes á sus instintos, como un ar


LAS PENAS FUTURAS SEGUN EL ESPIRITISMO. 99

tista imprime á su obra material el sello de su génio.

El espíritu, emancipado de los instintos de la bestiali

dad, se compone un cuerpo que no es un tirano para

sus aspiraciones hacia la espiritualidad de su ser; en

tonces es cuando el hombre come para vivir, porque

vivir es una necesidad; pero no vive para comer.

Queda, pues, entera la responsabilidad moral de los

actos de la vida; pero la razon dice que las consecuen

cias de esta responsabilidad deben estar en relacion

con el desarrollo intelectual del espíritu; cuanto más

ilustrado es, menos excusa tiene, porque con la inteli

gencia y el sentido moral nacen las nociones del bien

y del mal, de lo justo y de lo injusto.

Esta ley explica el mal resultado de la medicina en

ciertos casos. Desde luego que el temperamento es un

efecto y no una causa , los esfuerzos hechos para mo

dificarle se hallan necesariamente paralizados por las

disposiciones morales del espíritu, que opone una re

sistencia inconsciente y neutraliza la accion terapéu

tica. Es preciso, pues, obrar sobre la primera causa.

Dad, si es posible, ánimo al medroso, y vereis cesar

los efectos fisiológicos del miedo.

Esto prueba, repito, la necesidad en que está el arte

de'curar, de tomar en cuenta la accion del elemento

espiritual sobre el organismo. {Revista Espiritista, Marzo, 1869, p. 65.). 

Psicografia de Dios dada a Frank Montañez... 

El Espiritismo considera que hay un sólo Dios, y que Jesús el nacido en Nazaret, es un Espiritu Puro y Perfecto, hoy día, pero no lo era cuándo encarnó la última vez, pero no es DIOS. Por lo tanto los que consideren a Jesús como Dios, no han entendido el mensaje que el Espiritismo establece. Respetamos todos los pensamientos humanos.

“El Espiritismo proclama la libertad de conciencia cómo un derecho natural y la reclama para los suyos cómo para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.", 

Allan Kardec, Obras Póstumas

El Espiritismo No es una Religión;

   El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas cómo toda filosofía espiritualista y por ésto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Éstas calificaciones son pura invención de la crítica. Obras Póstumas – Allan Kardec,

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4442373842491158&id=100001557580199

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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