sábado, 20 de agosto de 2016

La Divina Comedia de Dante Alighieri es el único lugar en que el Infierno EXISTE, la Biblia se equivoca con los Dogmas del Infierno, el Cielo, el Paraíso, el Purgatorio, el Juicio Final, la Trinidad Sagrada, el Padre, el Hijo y Espíritu Santo, el Diablo, Satanás o Lucifer, todos fueron términos Católicos Cristianos adoptados de la Obra Teatral la Divina Comedia que nunca existieron...

Es un gran Misticismo Religioso y es un hecho probado que fue Dante Alighieri quién creo éstos conceptos ficticios, y fueron introducidos en la Biblia, por los Cristianos Religiosos de Fe Ciega. 

 
Detalle de infierno: Mosaico que
representa el 
Juicio Final por Coppo di
Marcovaldo
, Museo Baptisterio
de San Juan
.2 El poeta Dante
 Alighieri
 fue bautizado en éste lugar.
 
La divina comedia de Dante Alighieri, el siguiente enlace es el de éste contenido... 
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo no es una Religión, por lo tanto ésos términos no tienen ningún significado práctico, sino que dan lugar a la superstición ignorante de los cristianos y los religiosos de todas las religiones del mundo.
La famosa Obra Teatral la Divina Comedia, del italiano Dante Alighieri, que representó en esta obra:
El Infierno, el Diablo, Satanas, Paraíso, Purgatorio, Juicio Final, Trinidad Sagrada, el Padre, el Hijo y Espíritu Santo, todos términos católicos cristianos adoptados de la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Ningunos de esos conceptos son reales, sino invento de los hombres, y se lo añadieron a la biblia, que está impregnada de mentiras, misticismos, incongruencias que son inmorales y avergüenzan a Dios. 
Dios no puede haber inspirado la Biblia ni a Satanás o el Diablo, son puras supersticiones sin lógica ni razón de ser. 
Es un ostracismo religioso considerar la Biblia como inspiración de DIOS. 
No existe el Diablo, Satanás o Lucifer ni el infierno en el Espiritismo… Ésos son Dogmas o creencias que no se pueden probar. 
El tema del Demonio es el cuco de las Religiones, para crear miedo a sus seguidores. Y como ovejas que van al matadero lo creen.
La figura macabra del diablo, Satanás o Lucifer, fue copiada o plagiada de la obra teatral la "Divina Comedia" del italiano Dante Alighieri, del año de 1,472, se convirtió en el símbolo mayor y más importante de todas las religiones. 
Se le conoce también como Satanás o Lucifer. La Masonería-Illuminati, realiza cultos y ritos a "Lucifer". Todo Masón Illuminati tiene que cumplir con ese requisito de adorar a Lucifer, en sus ceremonias ocultas. Del mismo modo que los Católicos, tienen que idolatrar imagenes en todas sus reuniones en sus iglesias. Decir que se es Católico Apostólico Romano, es una declaracion que el ser catolico se tiene que ser IDOLATRA de imagenes que ya estan físicamente en los templos de Idolatria de los Catolicos.

Soy Espírita, por Convicción... y no me interesa la Religiosidad de Fe Ciega...

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La Religiosidad se basa en la fe ciega. Por éso deberiamos mirar hacía lo que no sea religioso. El Espiritismo no es una Religión, es una filosofia de Bien Común y el mencionar a Jesús, no lo convierte en religioso. Espiritismo es aprender que no le debemos hacer a nadie lo que no te gustaría te hagan a tí.

Religiosidad es Fe Ciega es sin raíz, sin intención alguna de verificar nada, en contra del Bien Común, sólo se enfoca en el Egoísmo y Orgullo de los que son religiosos. "Los Milagros no existen", Entonces, ¿Qué es ser religioso según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo? ¿Que significa la Religiosidad de Fe Ciega?

La RELIGIOSIDAD es contrario a la Moral Espírita, pues se impone sobre el Bien Común que es la Moral, con la fe ciega que sostiene la RELIGIOSIDAD. Éste es el Resumen de la religiosidad que nos ofrece el libro de Génesis Espiritista ...
Soy Espírita por Convicción... :

https://soyespirita.blogspot.com/2022/03/religiosidad-de-fe-ciega-necesita.html

https://soyespirita.blogspot.com/2021/01/que-es-ser-religioso-segun-el.html

https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/las-mistificaciones-en-el-espiritismo.html

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El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, dedica su tiempo a la Educación Espírita, así ayuda a que tú Espíritu Adelante Moral, Intelectual e Individualmente...

Ninguna Religión te conduce a Dios, te hace religioso de Fe Ciega, entonces pierdes el tiempo en ésta existencia. De hecho, todas tús previas existencias, no han logrado que tú Espíritu adelante. Sí eres religioso de fe ciega en ésta existencia, tu Espíritu no está adelantando. Se necesitan varias existencias para salir de la religiosidad, (Libro de Los Espíritus, #798 - #801). Empieza ya a salir de la Religiosidad de fe Ciega.

La RELIGIOSIDAD es contrario a la Moral Espírita, pues se impone sobre el Bien Común que es la Moral, con la fe ciega que sostiene la RELIGIOSIDAD. Éste es el Resumen de la religiosidad que nos ofrece el libro de Génesis Espiritista ...

Soy Espírita por Convicción... :
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Enlace del tema original

https://soyespirita.blogspot.com/2022/03/el-espiritismo-verdadero-que-es.html

Enlace de éste contenido...

https://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html

Espiritismo no es una Religión. Enlace relevante de la Definición de la Religión, según el Espiritismo... (Septiembre 2020).

https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html

La Religiosidad es Fe Ciega sin raíz, sin intención alguna de verificar nada, en contra del Bien Común, sólo se enfoca en el Egoísmo y Orgullo de los que son religiosos.  Los Milagros no existen, sólo los supersticiosos creen en lo sobrenatual y lo maravilloso cómo sí fueran milagros. Las imágenes religiosas, nos hacen estar anclados a la religiosidad. Ésto no es Espiritismo... Te invito a salir de la Religiosidad de Fe Ciega, estudia los Libros Codificados por Allan Kardec...

A todos los tropiezos que se tienen para detener el Progreso Moral de los Espíritus por el Orgullo y el Egoísmo, debemos añadir la Religiosidad de Fe Ciega rampante, y ése comportamiento, los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, se expresaron en el libro de Génesis Espiritista, especificamente en el Capítulo XIII, item#19 ...

El ORGULLOSO, es EGOÍSTA , es SOBERBIO y nunca amará a sus ENEMIGOS, es por tanto INMORAL... Hasta que doblegue su ORGULLO...

Los demonios según el Espiritismo.

LOS DEMONIOS. 155

Libro del Cielo y el Infierno y la justicia divina, capitulo IX, 
§20. —Según el Espiritismo, ni los ángeles ni los demonios son seres excepcionales; la creación de los seres inteligentes es una. Unidos a cuerpos materiales, constituyen la humanidad que puebla la tierra y las otrasesferas  habitadas; separados de éste cuerpo, constituyen el mundo espiritual o de los Espíritus que pueblanlos espacios. Dios los ha creado perfectibles; les hadado por fin la perfección y la dicha que es su consecuencia, pero no les ha dado la perfección : ha querido que la debiesen a su trabajo personal, a fin deque tuviesen el mérito de ella. Desde el instante de suformación, progresan, ya sea en el estado de encarnacion, ya sea en el estado espiritual; llegados al apojeo, son puros Espíritus o ángeles, según se llaman vulgarmente; de suerte que desde el embrión del serinteligente hasta el ángel, hay una cadena no interrumpida de la cual cada eslabon marca un grado enel progreso.
Resulta de esto que existen Espíritus de todos losgrados de adelantamiento moral e intelectual, según están en lo alto, en lo bajo o en el medio de la escala. Por consecuencia, los hay en todos los grados desaber y de ignorancia, de bondad y de maldad. En lospuestos inferiores, los hay que están aún profundamente inclinados al mal, y que se complacen en él. Sepueden llamar demonios, sí se quiere, porque son capaces de todas las maldades atribuidas a éstos últimos.
Sí el Espiritismo no les conoce por éste nombre, esporque indica la idea de séres distintos de la humanidad, de una naturaleza esencialmente mala, dedicadosal mal eternamente e incapaces de progresar en el bien.
§21 —Según la doctrina de la Igesia, los demonios han sido creados buenos, y han venido a ser malos por su desobediencia; son ángeles caidos; fueron colocados por Dios en lo alto de la escala, y han descendido. Según el Espiritismo, son Espíritus imperfectos, pero que se mejorarán; están todavía en el primer peldaño, pero ascenderán.
Los que por su indiferencia y negligencia, su obstinación y su mala voluntad permanecen largo tiempo en los puestos inferiores, llevan consigo la pena, y acostumbrados al mal les es más difícil salir de él; pero llega un tiempo en que se cansan de tan penosa existencia y de los sufrimientos que son su consecuencia; entonces es cuándo, comparando su situacion con la de los buenos Espíritus, comprenden que su interés está en el bien, y procuran mejorarse, pero lo hacen de su propia voluntad y sin que se les obligue a ello.
Están sometidos a la ley del progreso por su aptitud para progresar, más no se les hace progresar a pesar de ellos. Dios les suministra sin cesar los medios, pero son libres de aprovecharse de éstos o nó.
Sí el progreso fuera obligatorio, no tendrían ningún mérito, y Dios quiere que tengan el de sus obras; no coloca a nadie en el primer puesto por privilegio; éste está al alcance de todos, pero no llegan a él sino por sus esfuerzos. Los ángeles más elevados han conquistado su grado como los otros, pasando por el mismo camino que todos.
§22. —Cuándo llegan a cierto grado de depuración, los Espíritus tienen misiones en relación con su adelantamiento; cumplen todas aquellas que se atribuyen a los ángeles de los diferentes órdenes. Como Dios ha creado desde la eternidad, siempre se han encontrado para poder desempeñar todas las misiones necesarias a la marcha y gobierno del universo. Una sola especie de séres inteligentes, sometidos a la ley del progreso, basta pues para todo. Ésta unidad en la creación, con la idea de que todos tienen un mismo punto de partida, el mismo camino que recorrer, y que todos se elevan por su propio mérito, está mucho más conforme con la justicia de Dios, que la creación de especies diferentes más o menos favorecidas de dones naturales que serían otros tantos privilegios.
§23.—La doctrina vulgar sobre la naturaleza de los ángeles, de los demonios y de las almas humanas, no admitiendo la ley del progreso, y viendo sin embargo, seres en diversos grados, ha deducido de ésto, que eran producto de otras tantas creaciones especiales.
De éste modo se hace de Dios un padre parcial, dándolo todo a algunos de sus hijos, miéntras que impone a los otros el más rudo trabajo. No debe causarnos grande admiración que los hombres, después de tanto tiempo, no se hayan parado en éstos privilegios, cuándo obraban del mismo modo con respecto a sus propios hijos, por los derechos de primogenitura y los privilegios de nacimiento; ¿podrían creer que hacían algo peor que lo que Dios hizo? Más hoy el círculo de las ideas se ha extendido; ven más claro; tienen nociones más elevadas de la justicia; la quieren para ellos, y sí no la encuentran en la tierra, esperan al menos encontrarla más perfecta en el cielo; por ésto repugna a su razón cualquiera doctrina en la que la justicia divina no Ies aparezca en su mayor pureza.
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“S o y . E s p í r i t a”: La Biblia y sus contradicciones. 

Veamos lo que dice La Biblia de las Américas (LBLA) cuando se refiere a Dios:
  • DIOS Acepta LA VIOLACIÓN O el RAPTO: Zacarías 14:1-2, 2 Samuel 12:11, Deuteronomio 22:28-29.
  • DIOS Acepta y promueve La ESCLAVITUD – SLAVERY:, Levítico 25:44-46, Éxodo 21:7, 1 Pedro 2:18, Éxodo 21:20-21.
  • Dios Acepta LA TORTURA: Apocalipsis 9:4-6, Apocalipsis 20:10-15,
  • Dios Acepta EL ABUSO INFANTIL: Génesis 22:2-10, Éxodo 12:29, 2 Reyes 2:23-24, Salmos 137:9, Jeremías 19:9,
  • Dios Induce a SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES: Éxodo 20:24, Hebreos 9:22, Éxodo 32:27-29,
  • Dios Induce el ROBAR: 1 Reyes 22:23, 2 Tesalonicenses 2:11,
No te molestes amigo/a, si quieres hablar de la Biblia, vamos a hablar de esos documentos en los siguientes enlaces:
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“El DIOS de la Biblia, supuestamente inspirada por Dios, lo describe como uno que: Tortura, Viola, Asesina, Promueve el Genocidio, Miente, es Vengador, Celoso y Fuego Consumidor. “

Pues está así expresado en la Biblia, entonces ¿es eso lo que le debo poner atención y hacerlo mi modo de vivir? - Mi contestación es NO, se debe procurar tener un comportamiento de Bien Común para si mismo y hacia sus  semejantes. Los siguientes artículos demuestran mis argumentos sobre este tema de la Biblia.


La biblia esta plagada de éstos conceptos que no fueron inspiracion divina, sino inventos de los hombres.
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La Divina Comedia de Dante Alighieri 

La Divina comedia (en italiano modernoDivina Commedia, en toscanoDivina Comedìa), también conocida simplemente como Comedia, es un poema escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue redactado aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1308, el Purgatorio de 1307 a 1314 y, por último, el Paraíso de 1313 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Se considera por tanto que la redacción de la primera parte habría sido alternada con la redacción del Convivium y De vulgari eloquentia, mientras que De monarchia pertenecería a la época de la segunda o tercera etapa, a la última de las cuales hay que atribuir sin duda la de dos obras de menor empeño: la Cuestión de agua y La Tierra y las dos églogas escritas en respuesta a sendos poemas de Giovanni de Regina.

Es la creación más importante de su autor y una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval (teocentrista) al renacentista (antropocentrista). Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.

cada una de las cánticas utilizando la palabra estrellas; conectándolas, a pesar de sus marcadas diferencias.

Aunque la Divina comedia es principalmente un poema religioso, que discute el pecado, la virtud y la teología, Dante también discute varios elementos de la ciencia de su época,[2]​ como por ejemplo: las implicaciones de una Tierra esférica y las estrellas visibles en el hemisferio sur o analiza la importancia del método experimental en la ciencia, en las líneas 94-105 del Canto II del "Paraíso".

TraduccionesEditar

Como clásico de la literatura universal, la Divina comedia ha tenido traducciones, en varias épocas, en al menos 25 lenguas. Cabe destacar:

  • La primera traducción al castellano fue la medieval de Enrique de Villena. La primera impresa la hizo Pedro Fernández de Villegas y fue parcial: solo el Infierno (Burgos: Fadrique de Basilea, 1515). Después hubo que esperar hasta el siglo XIX, cuando se vertió ocho veces completa y directamente del italiano al español (Manuel Aranda San Juan, Pedro Puigbó, Cayetano RosellJosé María Carulla, J. Sánchez Morales, Juan de la Pezuela, J. A. R. y Enrique de Montalbán). En tercetos encadenados lo hizo Juan de la Pezuela, Conde de Cheste, y Ángel Crespo en el siglo XX; por lo menos diecinueve nuevas se hicieron al español en los siglos XX y XXI a fecha de 2018. Entre las nuevas traducciones de nota publicadas desde finales de los años 70, está la de Ángel Crespo en tercetos encadenados (Seix Barral, 1977), galardonada con el premio nacional de traducción, la de Luis Martínez de Merlo para Editorial Cátedra (1988, revisada en 2013), en endecasílabos blancos de ritmo yámbico, marcadamente fiel al original, y la de Abilio Echeverría para Alianza Editorial (1995), en tercetos encadenados. Son beneméritas también la de Bartolomé Mitre, en tercetos, pero incompleta y decimonónica, y la de Nicolás González Ruiz. En prosa la más actual es la del romanista Ángel Chiclana, publicada en 1993, en realidad, una revisión de la de Enrique Rodríguez Vilanova y Francesc Sales Coderch, publicada por Bruguera en su colección Joyas Literarias en 1968 y, posteriormente, por Espasa-Calpe en varias reediciones. En 2018 vio a la luz una nueva traducción de José María Micó para Editorial Acantilado, en una versión que el editor presenta como "legible, cercana y fiel".[7][8]​ En 2021 se publicó una edición bilingüe vertida en endecasílabos blancos a cargo de Juan Barja y Patxi Lanceros para Abada Editores, que incluye 300 páginas de notas y comentarios, bibliografías, índices de nombres, el ensayo iconográfico de Juan Calatrava Cosas notables y la reproducción por primera vez de las ilustraciones de Sandro Botticelli para la Commedia.[9][10]​ En 2021 vio la luz también la magistral traducción de Jorge Gimeno, publicada por el prestigioso sello Penguin Clásicos; se trata de una versión en endecasílabos blancos de gran altura poética, más fiel al original que la de Micó, y que devuelve a Dante su frescura original; las notas y comentarios de Gimeno, situadas al final de cada uno de los tres volúmenes, son iluminadoras y facilitan la lectura, lo mismo que los prólogos y la introducción general. En catalán se dispone de varias versiones, la primera de 1429, en verso, por Andreu Febrer, y las modernas de Josep Maria de Sagarra y Joan Francesc Mira.
  • Antoine de Rivarol (1753-1801) y Lamennais (1782-1854) hicieron sus respectivas traducciones al francés.[11][12]
  • Henry Wadsworth Longfellow (1807-1882) fue el primer estadounidense en traducirla al inglés, en endecasílabos blancos, completando su obra en 1867.[13]
  • Giovanni Peterlongo (1856–1941) la ha traducido al esperanto.[14]
  • Mons. Pádraig de Brún (1889-1960) logró una versión en gaélico irlandés, publicada póstumamente.[15]
  • La primera traducción al latín fue la de Giovanni Bertoldi da Serravalle, obispo de Fermo y de Fano, durante el Concilio de Constanza. La traducción se culminó en 1417 y su primera impresión recién en 1891.[16]
  • Mihály Babits (1883-1941) hizo la primera traducción al húngaro entre 1913 y 1923.
  • El estadista argentino Bartolomé Mitre (1821-1906) hizo una traducción al castellano en 1894.[17]
  • El italianista español Ángel Chiclana (1935-1998) realizó una retraducción en prosa al castellano, basada en una previa de la editorial Bruguera (1968).[18]
  • Julio Úbeda Maldonado: traducción de la obra al castellano en verso, por primera vez en la historia, utilizando tercetos de rima asonante. Primera edición realizada en diciembre de 1983 y la segunda en ese mismo mes de 1996.

ReferenciasEditar

  1.  Asín Palacios, Miguel, La escatología musulmana en la Divina Comedia. Seguida de Historia y crítica de una polémica, Madrid, Ediciones Hiperión, 1984 (1ª ed. RAE, 1919), ISBN 84-7517-131-1.
  2.  Michael Caesar, Dante: The Critical Heritage, Routledge, 1995, pags. 288, 383, 412, 631.
  3.  «The Museeums of Florence: Mosaico que representa el Juicio Final»Baptistery (en inglés). Consultado el 18 de septiembre de 2011. «Detail of the ceiling - Mosaic XIIth century, Image 2 of 14 ».
  4.  Agnelli, Giovanni (1891). Topo-cronografia del viaggio dantesco (en italiano). Milán: U. Hoepli. Consultado el 26 de mayo de 2022.
  5.  Jorge Luis Borges, Nueve ensayos dantescos, 1982.
  6.  "...éxtasis que viene a la mente y se llega a una auto-mejora" (T. Di Salvo, Paradiso, Zanichelli, 1988, p. 622)
  7.  Geli, Carles (9 de noviembre de 2018). Una ‘Comedia’ más fiel: en verso, sin rima y sin ‘divina’. El País. Consultado el 9 de noviembre de 2018.
  8.  Abella, Anna (8 de noviembre de 2018). El Infierno universal de Dante resurge en una renovada traducción. El Periódico. Consultado el 9 de noviembre de 2018.
  9.  La divina comedia, presentación. Abada. Consultado el 15 de junio de 2021.
  10.  Rodríguez Rivero, Manuel (5 de junio de 2021). Desde mi (relativo) purgatorio. Babelia, El País. Consultado el 15 de junio de 2021.
  11.  Dante Alighieri (traducción de Lamennais). Wikisource, ed. La Divine Comédie. Consultado el 27 de octubre de 2008.
  12.  Dante Alighieri (traducción de Antoine de Rivarol). Wikisource, ed. La Divine Comédie. Consultado el 27 de octubre de 2008.
  13.  Dante Alighieri (traducción de Henry Wadsworth Longfellow). Wikisource, ed. The Divine Comedy. Consultado el 27 de octubre de 2008.
  14.  Dante Alighieri, La Divina Commedia-La dia komedio. Testo esperanto a fronte (traducción di Giovanni Peterlongo), SIEI1980.
  15.  Dainté Ailígiéiri (trad. de Pádraig de Brún) (1997). An Clóchomhar, ed. An Choiméide Dhiaga (en irlandés). Dublín. pp. 380 p.
  16.  Fratris Johannis de Serravalle translatio et comentum totius libri Dantis Aldigherii cum textu italico fratris Bartholomæi a Colle eiusdem ordinis nunc primum edita, a cura di Marcellino da Civezza M.O. e Teofilo Domenichelli M.O., Prato, Giachetti, 1891, 3 volumi.
  17.  La Divina comedia traducida por Mitre
  18.  «Traducir la Divina comedia»El País Cultural. 14 de junio de 2013. Archivado desde el original el 14 de junio de 2013.
  19.  Juan Cobos Wilkins: «Anillos de Saturno», Mercurio, n.º 165, noviembre de 2014, pág. 28.
  20.  Josè Rosell Villasevil: «Tú estas aquí, Maestro». ABC. Toledo. 23/9/2008.



Resumen:


La Divina Comedia, un Misticismo, fue adoptado por los Cristianos, sin ningún respeto a Dios y su Verdad Eterna. Es el resultado de la Religiosidad de Fe Ciega, y el no PENSAR... 

Billones de seres humanos creyentes en éste MISTICISMO Religioso, han perdido el tiempo de sus existencias, creyendo en pamplinas, en Mentiras y lo peor en conceptos fuera de toda lógica y razón Espiritual. Nunca ninguno de los creyentes, se detuvieron a pensar ni tan siquiera un instante, millones de muertos por guerras Santas, entre Musulmanes y Cristianos, la Gran inquisición católica, billones que perdieron el tiempo pensando en Supersticiones.

Aquí estamos los que también fuimos engañados, pero que pudimos despertar. Te invito a ti a PENSAR, SIEMPRE antes de creer en los Dogmas religiosos acuñados basado en estas mentiras de la Divina Comedia. 

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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