jueves, 14 de abril de 2011

Anorexia Nerviosa una Obsesion Subyugante desde una Perspectiva Espirita

“La Anorexia Nerviosa es un "Trastorno alimentario según la ciencia" cuyo cuadro psiquiátrico es de 95% del casos en mujeres adolescentes y adultas jóvenes, que pierden el sentido crítico en relación a la imagen corpórea”.

Esta oración introductoria la obtuve de un artículo publicado por Jorge Hansen en la Revista Luz Espiritual con el nombre de
Anorexia Nerviosa.
Un breve análisis espírita Artículos, Escrito por Administrador de la Revista Luz Espiritual el Martes, 18 de Enero de 2011 15:59
8797 23 ene 2014
Recomiendo que lean este artículo que está muy bien redactado, cuyo autor es Jorge Hansen, y no pretendo repetir lo que el artículo dice, pero si recomiendo que lo lean como parte de este esfuerzo de educación Espirita.
__________________________

Mi propósito hoy es tratar de exponer y analizar esta condición nerviosa que viene a ser un claro ejemplo de una enfermedad del alma, desde una perspectiva Espírita y humana y definirlo como una una obsesión desde una Perspectiva Espirita y enfatizo que no es un Trastorno mental según el Espiritismo, sino una Obsesión Subyugante  que puede ser tratada por nuestra filosofía Espírita. Que puede ser explicado que la causa y que se puede hacer para curarla.
Además el siguiente vídeo nos ilustra que la Anorexia Nerviosa, había sido mencionada por los Espíritus a Allan Kardec hace más de 155 años.
Deseo analizar esta condición desde un punto de vista espiritual. Para nada nos aventuramos a pre-escribir ningún tratamiento que no sea uno terapéutico en términos de educacion, ni menos aún pre-escribir ningún medicamento. 

Sólo nos referiremos a recursos que están a nuestra disposición en términos espirituales que son descritos en Los Libros Codificados escritos y codificados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en 1857.
Específicamente lo contenido en el Libro de Los Espíritus, Escrito por Allan Kardec. Y proveer un punto de vista que provoque cierto alivio a personas afectadas por este mal nervioso y que de alguna forma abrir los ojos de algunos que no han querido salirse de la caja, o sea que nunca han querido considerar otras avenidas en el tratamiento de esta condición, y reconocer que los Espíritus tienen que ver mucho con esta condición nerviosa, llamada Anorexia Nerviosa.
Los Espíritus Inferiores, que son considerados como espíritus no moralizados por nuestra Filosofía Espirita, son en gran medida responsables de estos comportamientos insanos. Para poder entenderlo como nosotros lo entendemos en nuestra filosofía, recomiendo que vea los postulados y todas sus enseñanzas de esta Filosofía que lo encuentra en el Libro de Los Espíritus
Una reflexión como esta, que contiene información tan delicada deberá nutrirse de información existente al momento, de diferentes fuentes. Hemos incluido vídeos documentales y referencias ya existentes en este tema en el Internet. No queremos dar la impresión simplista de algo tan importante, pero si podemos dar un poco de luz a los que padecen este mal y les alivie el sufrimiento, estaremos más que agradecidos en nuestro esfuerzo de ilustración y ayuda.
Consola de Vídeos de “Soy Espírita”
Parte 1 y 2 de mis vídeos de Anorexia Nerviosa y otros Vídeos relacionados al tema.
Playlist en Youtube sobre este tema
Anorexia Nerviosa Profetizada por Los Espíritus de La Codificación Espírita


A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”. Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Acuérdese de dar clic en la flecha que apunta hacia abajo en el pequeño recuadro localizado al lado izquierdo en el encabezamiento de la consola. Así hace que la imagen sea agrandada.Es muy fácil.








Tags: Anorexia Nerviosa, El diario de Cloe, Soy Espirita, Enfermedad del Alma


Del Libro: QUÉ ES EL ESPIRITISMO

Allan Kardec se encargo de dejar en claro la diferencia entre la locura patológica y la obsesión. En si libro ¿Qué es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas.

“No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor. Es el remedio y no la causa de la enfermedad.

Escollos de los médiums
70. Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.)

71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.

72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.

73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.

74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)

279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto.

San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente:
“El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”

75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)

76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha.

77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos.

78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.)
1. Una epidemia semejante se cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.

RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya.

Nota de Frank:
“El mejor antidepresivo es hacer ejercicio, así que levántese de su silla y haga ejercicio que ese es el mejor antidepresivo. No cuesta nada, es saludable y no tiene efectos secundarios. Nos han engañado toda la vida, Has malgastado tu dinero, y hoy estas peor tomando pastillas anti depresivos. Mira lo que dice una profesional de la Salud, Doctora que trabajó por 15 años con la industria farmacéutica, exponiendo el fraude. No seas más una víctima. Haz ejercicio y cúrate tu mismo.”



¿Qué nos dice Wikipedia?
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por el rechazo a mantener un peso saludable y un miedo obsesivo de engordar. A menudo es junto con una imagen distorsionada de auto que puede ser mantenidos por varios sesgos cognitivos que modificar cómo evalúa el individuo afectado y piensa acerca de ella o su cuerpo, alimentos y comer. Las personas con anorexia nerviosa continuarán a sentir hambre, pero sí negar todos pero muy pequeñas cantidades de alimentos.

El aporte calórico promedio de una persona con anorexia nerviosa es 600-800 calorías por día, pero hay casos extremos de auto-inanición completa. Es una enfermedad mental grave con una alta incidencia de comorbilidad y la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno psiquiátrico. Anorexia más a menudo tiene su inicio en la adolescencia y es más frecuente entre los niños y adolescentes. Sin embargo, puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, la raza y el contexto socio-económico y cultural. Anorexia nerviosa se produce en las mujeres 10 veces más que en los hombres.

El término anorexia nerviosa se estableció en 1873 por Sir William Gull, uno de los médicos personales de la reina Victoria. El término es de origen griego: un-(ν-, prefijo que indica negación) y orexis (ρεξις, "apetito"), por lo tanto lo que significa una falta de deseo de comer. 
  • El primer vídeo se trata de un hombre que padece esta condición, pues los hombres también la padecen, luego de una manera muy emotiva les presento 8 Vídeos cortos de Cloe. Casi no pude terminar de verlos por lo emotivo y la presentación real de como una chica permitió que las cámaras la filmaran durante algún tiempo para darnos una idea de lo que se sufre con esto.
  • Luego a continuación una historia real. Aquí vemos a Cloe  que padece esta condición nerviosa y que permitió que las cámaras grabaran un diario de su vida. Debo mencionar que estos vídeos son muy emotivos, a mi me tocaron en lo profundo de mi corazón.


Como Parte de esta reflexión incluiremos unos 8 cortos vídeos como recursos, para mayor entendimiento de nuestra opinión.Incluyo algunos comentarios que surgen de estos vídeos  Además quisiéramos incluir algunas definiciones existentes en el Internet con relación a este tema.

Consola de Vídeos de “Soy Espírita”
Diario de una Anoréxica
A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”.Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Acuérdese de dar clic en la flecha que apunta hacia abajo en el pequeño recuadro localizado al lado izquierdo en el encabezamiento de la consola. Así hace que la imagen sea agrandada. Es muy fácil.





Luego de observar los vídeos, los siguientes comentarios surgen de estos vídeos por los familiares, amigos y la misma Cloe como se mencionan a continuación:
  • Se tienen ataques en la noche, cuando ésta sola, más sola, más vacía, cuando logra llenar ese vacío existencial comiendo.
  • Con sus propias palabras expresa lo siguiente: "Es algo que se ha metido dentro de mí y no me deja y a logrado crear una fijación con la comida".
  • También expresa lo siguiente: "Una hora comiendo una hora vomitando".
  • Cloe también menciona el tener como una obsesión con la limpieza.
  • Surge de los comentarios de familiares y amigos los siguiente comentarios: “Ni los esfuerzos de los endocrinólogos por un lado ni los siquiatras por otro lado consiguen avances significativos en este campo, y aunque hay algunas clínicas especializadas están saturadas y hay que estar en lista de espera".
  • También surgen los siguientes comentarios de estos vídeos de Cloe: ”Los Psiquiatras no se ponen de acuerdo en lo que es esta enfermedad, no saben que es realmente lo que la produce, todas las opiniones consideran cualquier cosa menos una obsesión inducida por espíritus inferiores”.
  • Todo lo que signifique muchas calorías lo quieren expulsar por medio del vómito.
    • Mi Comentario “La falta de cariño, la autoestima baja y el enfoque hacia no parecer gorda les hace un camuflaje para no identificar la real causa, que es una espiritual”. A Cloe le atacan pensamientos de culpas, tienes que ser como tu madre, dice en ocasiones. Comentan los familiares, Muy fácil decir que lo que te pasa es que como no comes”, eso lo comentan sus familiares demostrando un total desconocimiento de cómo ayudarla. Pero esos consejos no ayudan a la persona obsesionada, porque no pueden controlar la necesidad del vómito luego de comer”.
    • Mi Comentario: Denota una falta de comprensión a esta condición. Muchos creen igual y se sienten satisfechos con hacer este tipo expresión sin considerar lo dañino que pueden ser comentarios tan desprovistos de caridad y compasión a las personas que padecen esta condición.


Algunos Signos y Síntomas
Signos y síntomas que una persona con anorexia nerviosa puede exhibir una serie de signos y síntomas, algunos de los cuales se enumeran a continuación.


El tipo y gravedad varían en cada caso y pueden estar presentes pero no evidentes. La Anorexia Nerviosa y la desnutrición asociada que resulta de hambre auto impuesto, puede causar complicaciones graves en cada sistema de órganos principales en el cuerpo. Posibles signos de cicatrización de signo de anorexia nerviosa Russell en nudillos debido a apegarse dedos garganta para forzar vómitos sabañones, también conocido como Perniosis.



Hacemos un paréntesis para explicar los signos de Russell:
Russell's sign From Wikipedia, the free encyclopedia




Los Signos de Russell, un psiquiatra británico Gerald Russell es un signo definido como callos en los nudillos o de la mano debido a repetidos vómitos inducidos durante largos períodos de tiempo. La condición generalmente surge en los nudillos de los afligidos que hacen contacto con los dientes incisivos durante el acto de inducir el “gag” reflejo en la parte posterior de la garganta con sus dedos.


Este tipo de cicatrices es considerado uno de los indicadores físicos de una enfermedad mental, y los signos de Russell se encuentran principalmente en pacientes con un trastorno alimenticio como bulimia nerviosa o anorexia nerviosa. Sin embargo, no siempre es un indicador confiable de un trastorno alimenticio.


Bulímicos que son capaces de "depuración de manos libres", o la inducción de vómito por la apertura deliberada del esfínter esofágico en forma similar a eructo, mientras contraen los músculos del estómago, no tienen signos de Russell.



Continuemos con Algunos Signos y Síntomas
  • Posible complicación cutánea de anorexia nerviosa. signo de Russell de pérdida de peso obvio, rápido y dramático: cicatrización de los nudillos de colocar los dedos hacia abajo de la garganta para inducir vómito lanugo:
  • Pelo suave, fino crece en la cara y cuerpo obsesión con calorías y grasa preocupación contenida con alimentos, recetas, o cocina;
  • Puede cocinar cenas elaboradas por los demás pero no comer su propia comida a pesar de ser delgada o peligrosamente bajo peso pues tiene miedo de engordar;
  • Recortes de alimentos en trozos pequeños;
  • Se niegan a comer alrededor de otros; oculta o descarta purga de alimentos: utiliza laxantes, pastillas para adelgazar, jarabe de ipecacuana o píldoras de agua;
  • Pueden dedicarse a vómitos inducidos;
  • Puede ir al baño después de comer para vomitar y rápidamente deshacerse de las calorías, pueden participar en la percepción de ejercicio vigoroso, frecuentes:Percibe el sobrepeso a pesar de ser contada por otros, como son demasiado delgados se vuelven intolerante al frío:
  • Con frecuencia se queja de sentir frío debido a la pérdida del aislante que es la grasa del cuerpo o mala circulación debido a la presión arterial muy baja;
  • Temperatura corporal baja (hipotermia) en un esfuerzo para conservar la depresión de energía:
  • Con frecuencia puede ser en una soledad de estado letárgico, triste:
  • Puede evitar amigos y la familia;
  • Algunos pueden llevar ropa holgadas para ocultar la pérdida de peso si han enfrentado o sufrido una desmejora de su salud y desean ocultarlo, mientras que otra visten dobles ropas para ocultar lo que ven como un cuerpo poco atractivo.
  • Mejillas pueden que se inflamen debido a la ampliación de las glándulas salivales causada por vómito excesivo hinchadas junto a la distensión abdominal [cita requerida] [cita requerida]

Causas según lo que se publica en Wikipedia:



Los estudios han hipótetizado de que la continuidad de los patrones alimentarios desordenadas puede ser epifenómenos de inanición. Los resultados del experimento de hambre de Minnesota, mostraban que los controles normales exhiben muchos de los patrones de comportamientos de la anorexia nerviosa cuando son sometidos al hambre. Esto puede ser debido a los numerosos cambios en el sistema neuroendocrino, lo que resulta en un ciclo de auto perpetuar.

Estudios han sugerido que la pérdida de peso inicial como la dieta puede ser el factor desencadenante en desarrollo AN (siglas para referirnos a la Anorexia Nerviosa) en algunos casos, posiblemente debido a una predisposición ya inherente hacia AN. Un estudio reporta informes de casos de un resultado de la pérdida de peso involuntaria como resultado de diversas causas como una infección parasitaria, efectos secundarios de medicamentos y cirugía. La pérdida de peso fue el factor desencadenante.

Relación al Autismo

Un resumen de la estrategia de Zucker et al (2007) se utiliza para evaluar la relación entre la anorexia nerviosa y el espectro del autismo. Desde Gillberg (1985) y otras sugerencia inicial de la relación entre la anorexia nerviosa y autismo, realizó un estudio longitudinal de gran escala en Inicio adolescente anorexia nerviosa en Suecia confirmó que 23% de las personas con un trastorno alimenticio desde hace tiempo están en el espectro del autismo. Los de espectro autista tienden a tener un resultado peor, pero puede que se beneficien de la combinada y uso de tratamientos farmacológicos y conductuales a medida para mejorar el autismo en lugar de anorexia nerviosa por se. Otros estudios, en particular la investigación realizada en el Reino Unido del Hospital Maudsley, sugieren además que los rasgos autistas son comunes en las personas con anorexia nerviosa, rasgos comunes incluyen por ejemplo, la función ejecutiva, puntuación de cociente de autismo, coherencia central, teoría de la mente, flexibilidad cognitiva-conductual, Reglamento de emoción y comprender las expresiones faciales. Zucker et al (2007) propuso que las condiciones en el espectro del autismo conforman la endophenotype cognitiva subyacente de anorexia nerviosa y pidieron mayor colaboración interdisciplinaria (véase la figura a la derecha).


Un estudio piloto sobre la eficacia de la terapia de comportamiento cognitiva, que basa su Protocolo de tratamiento en la relación ser entre anorexia nerviosa y un autista subyacente como condición, reducido perfeccionismo y rigidez en 17 de los 19 participantes.
·“Mi Comentario a esto Último: Creo que todo esta relacionado al tema, aunque sé que el tema de autismo, debe ser discutido en otra reflexión.”


Nuestra Posición en torno a este tema desde una perspectiva Espirita.

Mientras escribía esta reflexión, luchaba con mi interior diciéndome, ! Pero es que este tema es muy emotivo y triste, y resulta por un lado que el espacio aquí es limitado para un tema de esta envergadura y resulta tal vez tedioso para los que ansiosos de una respuesta rápida acuden a leerlo.!


Pues al final de este artículo te menciono la contestación que me dieron los Espíritus Buenos que me han estado motivando a escribir sobre este tema.


Ahora bien, luego de haber presentado datos publicados por los expertos en este tema y haber presentado los vídeos  nos disponemos a buscar como esta condición nerviosa es vista por nuestra filosofía espírita, de acuerdo a la codificación realizada por Allan Kardec. Trataremos de utilizar lo que dijeron los espíritus y que está expresado en El Libro de Los Espíritus y atemperarlo a procedimiento que utilizamos en los casos de curar la obsesión producida por espíritus impuros.

Nos referiremos al Capítulo X, la Ley de Libertad, que es la novena de las Leyes Morales. Y aquí específicamente al Libre Albedrío, y las preguntas que hizó Kardec a los Espíritus, #843 al #850, primero y luego La Fatalidad #851 al #867, y diría la mas importante la #863, que habla sobre la Anorexia Nerviosa.  Incluyo estas preguntas tal como fueron publicadas hace más de 154 años.

Nótese que ahora vamos a presentar lo que los Espíritus tienen que decir a este tema tan delicado:

Libro de Los Espíritus, notaran enfatizado en letras rojas las contestaciones de los Espíritus a Allan Kardec.


843. ¿Tiene el hombre el Libre Albedrío de sus actos?


- Puesto que posee libertad de pensar, dispone asimismo de la libertad de actuar. A no ser por el libre arbitrio, el hombre sería una máquina.


844. Desde su nacimiento ¿goza de libre arbitrio el hombre?


- Goza de la libertad de obrar tan pronto como tiene la voluntad de hacer. En los primeros períodos de la vida su libertad es casi nula. Se desarrolla más tarde, y cambia de objeto, junto con las facultades. Puesto que el niño tiene pensamientos acordes con las necesidades propias de su edad, aplica su libre albedrío a las cosas de que necesita.


845. Las predisposiciones instintivas que el hombre trae al nacer ¿no son un obstáculo para el ejercicio del Libre Albedrío?


- Esas predisposiciones instintivas son las del Espíritu antes de su encarnación. Según sea él más o menos evolucionado, pueden inducirlo a cometer actos reprensibles, y en esto será secundado por los Espíritus que simpatizan con tales predisposiciones; pero no hay fuerza que sea irresistible cuando se tiene voluntad de resistir. Recordad que querer es poder. (Ver parágrafo 361).

III.- Facultades morales e intelectuales



361. ¿De dónde le vienen al hombre sus cualidades morales, sean buenas o malas?

- Son las del Espíritu que se halla encarnado en él. Cuanto más puro es el Espíritu, tanto más inclinado al bien es el hombre.



361 a. De ello parecería resultar que el hombre de bien sea la encarnación de un Espíritu bueno, y el individuo vicioso, la de un Espíritu malvado…

- Sí, pero di más bien que es un Espíritu imperfecto, de otro modo se podría creer en Espíritus siempre malos, a los que llamáis demonios.

846. El organismo ¿no influye sobre los actos de la vida? Y si posee una influencia ¿se ejerce ésta a expensas del libre arbitrio?


- Ciertamente que el Espíritu es influido por la materia. Ésta puede obstarlo en sus manifestaciones. He aquí por qué, en aquellos mundos donde los cuerpos son menos materiales que en la Tierra, las facultades se desarrollan con mayor libertad: pero el instrumento no da la facultad. Por lo demás, aquí hay que distinguir las facultades morales de las del intelecto. Si un hombre tiene instintos criminales, con seguridad que es su propio Espíritu el que los posee y el que se los da, pero no sus órganos. Aquel que aniquile su pensamiento, ocupándose sólo de la materia, llega a ser semejante a un animal, y peor todavía, porque no piensa ya en precaverse contra el mal, y en esto precisamente falla, puesto que obra así por su voluntad. (Ver párrafos 367 y siguientes: “Influencia del organismo”).

IV.- Influencia del organismo

367. Al unirse al cuerpo ¿se identifica el Espíritu con la materia?
- La materia es tan sólo la envoltura del Espíritu, como la ropa es la envoltura del cuerpo. Al unirse al cuerpo, el Espíritu conserva los atributos de su naturaleza espiritual.

847. La alteración de las facultades ¿quita al hombre su libre arbitrio?


- Aquel cuya inteligencia se halle perturbada por cualquier causa deja de ser dueño de su pensamiento y, desde entonces, posee ya libertad. Ese extravío constituye a menudo una punición para el Espíritu que, en una existencia anterior, puede que haya sido vano y orgulloso y haber hecho un uso inadecuado de sus facultades. Podrá reencarnar en el cuerpo de un idiota, así como el déspota en el de un esclavo y el mal rico en el de un mendigo. Pero el Espíritu sufre con ese constreñimiento, del que tiene perfecta consciéncia. Allí es donde se ejerce la acción de la materia. (Ver los parágrafos 371 y siguientes).

V.- Idiotismo, locura



371. ¿Es fundada la opinión según la cual los cretinos e idiotas poseerían un alma de naturaleza inferior?

- No: tienen un alma humana, con frecuencia más inteligente de lo que pensáis, y que sufre por la insuficiencia de los medios que dispone para comunicarse, del mismo modo que el mudo padece por no poder hablar.

848. La alteración de las facultades mentales por causa de la embriaguez ¿excusa los actos censurables que el hombre en tal estado cometa?


- No, por cuanto el ebrio se ha privado voluntariamente de su razón a fin de satisfacer brutales pasiones. En vez de una falta, está cometiendo dos.


849. ¿Cuál es, en el hombre en estado salvaje, la facultad dominante: el instinto o el libre albedrío?


- El instinto, lo que no le impide que obre con entera libertad en cuanto a ciertas cosas. Pero, igual que el niño, aplica esa libertad a sus necesidades, y ella se va desarrollando con la inteligencia. Por tanto tú, que eres más esclarecido que un salvaje, eres también más responsable que él por lo que haces.

850. La posición social ¿no es en ocasiones una vaya para la entera libertad de acción?


- A no dudarlo, la sociedad humana tiene sus exigencias. Pero Dios es justo. Toma en cuenta todo, mas os deja la responsabilidad de los pocos esfuerzos que realizáis para superar obstáculos.


Vemos lo que los Espíritus nos dijeron con relación al Libre Albedrío del ser humano. Que a cada uno que nos toca tomar nuestras propias decisiones en la vida. Las personas que padecen esta condición de la Anorexia Nerviosa, comienzan a muy temprana edad, cuando aún están al cuidado de sus padres. 


Ya a temprana edad hacen decisiones relacionadas a su entorno, a lo que la vida les ofrece, a lo que el "Glamour" de la vida les dice es lo correcto.  Peor aún, toman decisiones que inician esta condición nerviosa por voces extrañas (NOTA: Cloe, se quejo en uno de los vídeos que algo se le había metido algo en su interior y la inducía o guiaba a este comportamiento en su interior), también por comentarios de sus amiguitos, y por opiniones vertidas por los mayores. Todo esto logra crear el ambiente apropiado a que se desarrolle esta condición. 


Pero si consideramos que esto puede ser el detonador, ¿porque no pensar que pueden ser Espíritus astutos (Inferiores e Impuros porque no están Moralizados)?, que han estado acechando, buscando el momento más propicio para lograr entrar en esas mentes inocentes para hacer nido en sus mentes y entonces ¿Por qué no atajarlos y hacer que desistan de sus propósitos?.


Es tiempo de que se tome como muy serio lo que espíritus impuros pueden lograr hacer a los seres humanos.  La ciencia deberá ser más responsable en considerar que el mundo espiritual, aunque es invisible para ellos, si es real y puede lograr afectar al ser humano de esta manera.  No se trata de religiosidad o seudo-ciencias como algunos escépticos han preferido llamarle.

Estos Espíritus saben que el Libre Albedrío es con lo cual no pueden actuar ya que es una ley de Dios dada a los seres humanos, y sabiendo que de la única manera de lograr tomar control, es cuando logran engañar al ser humano. Y la lucha que ellos libran es con desventajas para los que no conocen el mundo espiritual. Y no es a menos que la lucha se realice con ciertas ventajas para ellos, y esto es, el total desconocimiento de que es una ley universal que Dios ha querido que siempre sea respetado en el ser humano que es el Libre Albedrío. Por lo tanto es lógico pensar, que si se cede este derecho de Libre Albedrío, entonces es la responsabilidad del individuo asumir sus consecuencias. Y eso es lo que ocurre con las obsesiones espirituales, que logran que el ser humano ceda su derecho al Libre Albedrío a las insinuaciones al principio de Espíritus Impuros y poco a poco logren el control total del individuo obsesionado.
Nota: Estos conceptos están expuestos con el propósito de explicar cómo las obsesiones en los seres humanos ocurren, pero para poder entender esto en su fondo, es recomendable que se comience a estudiar nuestra Filosofía Espírita.  Que con lujo de detalles lo explica.  No se desanime si no conoce nuestra Filosofía Espirita, pues la falta de conocimiento es normal cuando se vive una vida religiosa, que no permite que esta información sea conocida.
 
Los Espíritus Impuros saben cómo lograr entrar y hacer que se tomen decisiones conducentes a que esta obsesión se desarrolle al punto que la disfrazan hasta a los ojos de los científicos. Cloe quien es la persona afectada en estos vídeos, en uno de los videos se quejaba que era algo o alguien que había introducido en su mente y le había ocasionado este mal. Nosotros sabemos que son espíritus egoístas e inferiores que tomaron control de su voluntad en conjunto con su propia alma que se lo permite también, o puede también haber ocurrido en una reencarnación pasada y persistió el ataque a la presente existencia.  



Y ¿como se explica esto?. Pues el alma de cada cual, que no sabe lo que es la Moral Espírita, no está preparado para evitar que un espíritu impuro y además astuto ejerza influencias no solicitas en las vidas de las personas.  Es entonces que este fenómeno se opera y se le conoce como "Obsesión de Subyugación".  Tiene que haber consentimiento aunque inconscientemente del alma encarnada Vea nuestro articulo relacionado a este tema de Subyugados, en que el espíritu impuro la subyugue o la domine. No se considera una posesión en sí pero si una confabulación entre el alma y el espíritu obsesor (Cuando ambos, el Alma Encarnada y el espíritu opresor que no están moralizados se coordinan o confabulan).  

Ningún espíritu impuro puede posesionar a nadie, porque cada persona tiene un espíritu encarnado que es el Alma Encarnada, desde su nacimiento, y las leyes espirituales de acuerdo a los Espíritus de La Codificación,  han establecido que esto no puede ocurrir.  Esto solo ocurre en las mentes ignorantes de los que hacen películas en Hollywood que no conocen las leyes espirituales. 

Si la persona pudiera reconocer que esto ha estado ocurriendo, puede apercibirse y optar por rechazar la intromisión de ese espíritu obsesor, ya que posee Libre Albedrío para rechazarlo y ordenarle que no se acepta esta no solicitada intromisión por parte de un espíritu obsesor. 

El Libre Albedrío ha sido otorgado al ser humano como un recurso indispensable para su desarrollo en la vida y para lograr activar su crecimiento espiritual. Estamos aquí en este mundo físico, con los ensayos de la vida, sanando y limpiando nuestras Almas Encarnadas, que necesitan ser restauradas, que necesitan ser limpiadas o expiadas por muchas razones. Tal vez por nuestra actuación inmoral de esta existencia o por las consecuencias de nuestras faltas cometidas en encarnaciones anteriores a esta, por la misma razón de haber actuado inmoralmente.

  • Muchos que leen esta reflexión, es nuevo el considerar este concepto de reencarnación, pero te pido que no cierres los ojos a esto, pues puede resultar en que puedas destapar la caja de Pandora que necesitas para poder lidiar con esta condición que te afecta a tí o a alguien de tu familia.  
Creemos que la Anorexia Nerviosa en efecto es una Obsesión tipo "Subyugación". Y por consiguiente deseas saber cómo se llega a esto. Si ves los siguientes videos que he publicado recientemente, descubrirás lo que es una obsesión, ¿qué la causa?, ¿qué tipo de obsesiones hay? y ¿cuáles son los remedios?.

Ya hemos publicado un artículo sobre la Obsesión y hemos realizado una serie de 8 videos que incluyo a continuación, y que considero puede ser un recurso para ayudar a dirimir este tema.
Consola de Vídeos de “Soy Espírita”

A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”.Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado.  Así hace que la imagen sea agrandada.Es muy fácil.


Aquí podrá ver los videos individuales si prefiere

Los siguientes enlaces te dirigirán específicamente es cada uno de los temas de la Obsesión como alternativa a la Consola de Vídeos de "Soy Espírita", estos son los vídeo que también tenemos publicados y son parte de este blog..
  



Pero esas decisiones que son tomadas a cualquier edad por las personas afectadas, son tomadas con limitado conocimiento de las consecuencias. En casos de esta condición nerviosa, puede comenzar a manifestarse a una edad temprana, lo cual indica que sus padres o familiares han podido tener un rol más activo en tratar de evitar que esto se convierta en obsesión. No podemos echarle la culpa a los padres por todo lo que sus hijos hacen o dejan de hacer, pero si son responsables de no querer inmiscuirse y hacerse de la vista larga o solo lamentarse como nos muestra el vídeo de Cloe en que su madre sufre, pero la ha dejado sola en su padecimiento.  Muchos de los síntomas son bastante obvios, como el no querer comer, y bajar dramáticamente de peso, y mas obvio aun, su comportamiento en cuanto a su peso.
Naturalmente, no todo ocurre a una temprana edad, ocurre con mucha frecuencia cuando ya existe pleno conocimiento de sus actos, como lo ilustra el video, del chico que luego de ser muy apuesto, cayó en esta condición luego de adulto. Del mismo modo que los espíritus inferiores actúan sigilosamente en la mente de los niños, lo hace en las mentes de las personas adultas que viven su vida, plagadas de egoísmo, codicia, orgullo y materialismo. 


Estas son las condiciones apropiadas para estos espíritus obsesores en llegar y tomar control de las mentes de estas personas que nunca habían visto que actuar en inmoralidad, es terreno fértil para que estos ambientes contaminados con el egoísmo, el orgullo, la codicia, y el materialismo imperen.  Los espíritus impuros, se comportan de este modo para obsesionar a las personas.

De modo que para entender esto que ocurre, podemos verlo del siguiente modo; con simplemente el hecho de una persona ceder el derecho al Libre Albedrío, se logra además, dar acceso a espíritus infames e inmorales y estos espíritus puedan tornar una vida de una persona normal en algo que al final les cuesta la vida. Cuando el obsesado pasa por un proceso de una obsesión, poco a poco se dirige a perder su vida por consecuencias de los daños que se va infringiendo a sí mismo o por simplemente optar por el suicidio al no poder superar la prueba.


Existe también algo que los Espíritus Buenos y Elevados de la codificación nos quieren ilustrar. Esto es La Fatalidad.


VI.- Fatalidad
851. ¿Existe una fatalidad en los acontecimientos de la vida, según el sentido que se da a esta palabra? Es decir, todos los sucesos que se producen ¿son determinados de antemano? En tal caso, ¿qué es del libre albedrío?
- La fatalidad sólo existe por la elección que ha hecho el Espíritu, al encarnar, aceptando afrontar tal o cual prueba. Al escogerla, se traza una especie de destino, que es la consecuencia misma de la situación en que se encuentra. Estoy hablando de las pruebas físicas, porque en lo que toca a las pruebas morales y a las tentaciones, el Espíritu, al conservar su libre albedrío respecto del bien y el mal, es siempre dueño de ceder o resistir. Un Espíritu bueno, viéndole flaquear, podrá acudir en su ayuda, pero no puede influir sobre él de manera de adueñarse de su voluntad. Un Espíritu malo, esto es, inferior, mostrándole y exagerando un peligro físico puede conmover y espantarlo. Pero la voluntad del Espíritu encarnado no deja por ello de estar libre de todo impedimento.


852. Hay personas a quienes parece perseguir una fatalidad, independientemente de su manera de obrar. ¿Está la desgracia en su destino?
- Se trata quizá de pruebas que deben soportar y que han elegido. Pero una vez más achacáis al destino lo que casi siempre es sólo una consecuencia de vuestra propia falta. En medio de los males que te afligen; trata de que tu consciencia sea pura y te sentirás casi consolado.


Las ideas, justas o falsas, que nos formamos acerca de las cosas nos hacen triunfar o fracasar, según nuestro carácter y posición social. Encontramos más sencillo y menos humillante para nuestro amor propio atribuir nuestros fracasos a la mala suerte o al destino antes que a nosotros mismos. Si la influencia de los Espíritus contribuye a ellos en ocasiones, podemos siempre sustraernos a ese influjo rechazando las ideas que nos sugieran, cuando éstas sean malas.


·“Mi Comentario: Las ideas, justas o falsas, que nos formamos…. DE MANERA QUE DEPENDE DE QUE IDEAS NOS FORMAMOS DE LAS COSAS EN LA VIDA DETERMINAN NUESTROS FRACASOS O ÉXITOS EN LA VIDA. Entonces si las ideas que se crean en nuestra mente son ideas nobles, que provienen de Espíritus Buenos y Elevados nos conducirían al éxito, pero si las ideas que invaden la mente no moralizada de una persona buena, son sembradas por espíritus inferiores y malos, estamos destinados al fracaso y este caso a la muerte.”

853. Algunas personas se salvan de un riesgo mortal para caer enseguida en otro. Pareciera como si no pudiesen escapar a la muerte. ¿No hay en esto una fatalidad?
- Sólo es fatal, en el genuino sentido de la palabra, el instante de la muerte. Cuando ese momento ha llegado, bien sea por un medio o por otro, no podéis sustraeros a ella.

853 a. Así pues, cualquiera fuere el peligro que nos amenace, ¿no moriremos si no nos ha llegado la hora?

- No, no perecerás. Y tienes de ello miles de ejemplos. Pero cuando la hora de tu partida haya sonado, nada podrá impedirla. Dios sabe por anticipado con qué clase de muerte te irás de la Tierra, y con frecuencia lo sabe también tu Espíritu, porque le es revelado cuando opta por tal o cual existencia.


854. De la infalibilidad de la hora de la muerte, ¿se podrá inferir que las precauciones que adoptemos para evitarla sean inútiles?


- No, por cuanto las precauciones que tomáis os son sugeridas con miras a evitar una muerte que se cierne sobre vosotros. Constituyen uno de los medios para que no ocurra.


·“Mi Comentario: De manera que si nuestra vida se ha tornado a perseguir la Transformación Moral, podemos ser influenciados por Espíritus Buenos para evitar que ocurra la fatalidad.Obviamente lo contrario sería que seamos atacados por sugerencias de espíritus inferiores con el fin de que sucumbamos, cuando no hemos estado caminando en Moral.

855. ¿Qué se propone la Providencia cuando nos hace correr riesgos que no tendrán consecuencia para nosotros?


- Cuanto tu vida se ve puesta en peligro, se trata de una advertencia que tú mismo has deseado a fin de desviarte del mal y hacerte mejor. Si escapas a ese riesgo y te encuentras aún bajo la influencia del peligro que has corrido, piensas con mayor o menor intensidad –según sea la acción más o menos poderosa de los buenos Espíritus- en mejorarte. Pero, si interviene el Espíritu malo (y digo malo sobreentendiendo el mal que todavía reside en él), piensas que podrás librarte en la misma forma de otros peligros y permites que tus pasiones se desencadenen de nuevo. Mediante los riesgos a que os veis sometidos os recuerda Dios cuán débiles sois y la fragilidad de vuestra existencia. Si examinamos la causa y la índole del peligro, veremos que casi siempre sus consecuencias hubieran sido el castigo de una falta cometida o de un deber descuidado. Dios os advierte de este modo para que reflexionéis y os enmendéis.

856. ¿Conoce de antemano el Espíritu el tipo de muerte por el que debe perecer?
- Sabe que la clase de vida que escogió lo expone a morir de tal manera más bien que de tal otra. Pero conoce asimismo las luchas que habrá de sostener para evitarlo, y que, si Dios lo permite, no sucumbirá.


·“Mi Comentario: Vemos como el mismo Espíritu nos dice cómo hacer. Es interesante ver el concejo del Espíritu en este punto.”


857. Hay hombres que afrontan los peligros de las batallas con la persuasión de que no ha llegado su hora. ¿Tiene esa confianza algún fundamento?
- Muy a menudo el hombre tiene el presentimiento de su fin, como puede también tenerlo de que no morirá todavía. Ese presentimiento le viene de sus Espíritus protectores, los cuales quieren advertirle que se mantenga preparado para partir, o que levantan su coraje en los momentos en que más lo necesita. También puede provenirle de la intuición que tenga de la existencia que eligió, o de la misión que ha aceptado y que sabe deberá cumplir. (Véanse los parágrafos 411 y 522).


411. El Espíritu encarnado, en los instantes en que se halla desprendido de la materia y obra como Espíritu, ¿sabe cuándo morirá?
- Muchas veces lo presiente. En ocasiones tiene de ello muy clara conciencia, y es esto lo que en estado de vigilia la da la intuición del hecho. De ahí procede que ciertas personas prevean a veces su muerte con gran exactitud.


VII.- Presentimientos

522. ¿Es siempre el presentimiento una advertencia del Espíritu protector?
- El presentimiento es el consejo íntimo y oculto de un Espíritu que os quiere bien. Está asimismo en la intuición de la elección que se ha hecho. Es la voz del instinto. Antes de encarnar, el Espíritu tiene conocimiento de las principales fases de su existencia, esto es, del género de pruebas a las que se compromete. Cuando éstas poseen un carácter evidente, guarda de ellas en su fuero interno una especie de impresión, y esa impresión, que constituye la voz del instinto, al revelarse cuando se acerca el instante, se convierte en presentimiento.
----------------------------------------
115 Tenemos en esta respuesta, de una manera clara y precisa, una exposición sucinta de lo que podemos denominar la dinámica espírita del perfeccionamiento humano. Por medio de las caídas y de las advertencias, de los riesgos corridos y de la ayuda de los buenos Espíritus, el hombre de buena voluntad irá venciendo sus malas inclinaciones y preparándose, ya en esta existencia, para una vida mejor en el futuro. Muy al contrario de desalentarnos, nuestras caídas deben ser transformadas en peldaños de la escala de nuestro mejoramiento espiritual. Conforme se advertirá, la “autosalvación” de que nos acusan algunos religiosos no es más que el desarrollo de la voluntad y de la razón del Ser, bajo la dispensa de la gracia de Dios y mediante sus mensajeros, los Espíritus buenos. [N. de J. H. Pires.]

858. ¿A qué se debe que aquellos que presienten su muerte la teman, por lo general, menos que los otros?
- El que teme la muerte es el hombre y no el Espíritu. Y el que la presiente, piensa más como Espíritu que como hombre. Comprende su liberación, y la aguarda.


859. Si la muerte no puede evitarse cuando ha de llegarnos, ¿sucede lo mismo con todos los accidentes que sufrimos en el transcurso de la vida?
- Son con frecuencia cosas lo bastante insignificantes para que podamos preveniros de ellas, y en ocasiones hacer que las evitéis dirigiendo vuestro pensamiento. Porque no nos agrada el sufrimiento material. Pero esto es poco importante para la vida que habéis elegido. Realmente, la fatalidad sólo consiste en la hora en que debéis aparecer en la Tierra y la hora en que tenéis que marcharos de ella.


859 a. ¿Hay hechos que deban por fuerza suceder y que la voluntad de los Espíritus no pueda evitar?

- Sí, pero que tú, en el estado de Espíritu, has visto y presentido cuando hiciste tu elección. Mas no vayas a creer que cuanto sucede esté ya escrito, como dicen. Un acontecimiento suele ser a menudo la consecuencia de algo que tú has realizado mediante un acto de tu libre voluntad, de manera que si tú no hubieras hecho eso no se habría operado aquel acontecimiento. Si te quemas un dedo, se trata del resultado de tu imprudencia y también de la condición de la materia. Sólo los grandes dolores, los sucesos importantes, que pueden influir sobre lo moral, han sido previstos por Dios, porque resultan útiles para tu instrucción y purificación.

860. ¿Puede el hombre, por su voluntad y por sus actos, hacer que ciertos acontecimientos que debían suceder no ocurran, y a la inversa?
- Le es posible, si esa desviación aparente puede ajustarse a la vida que ha escogido. Por otra parte, para hacer el bien, como debe serlo y en cuanto es ese el único objetivo de la existencia, puede impedir el mal, sobre todo aquel que pudiera contribuir a un mal mayor.


861. El hombre que comete un homicidio ¿sabía, al elegir su vida, que se convertiría en criminal?
- No. Conocía que al optar por una existencia de luchas había posibilidades para él de dar muerte a un semejante, pero ignoraba si lo haría, porque casi siempre hay en el hombre deliberación antes de cometer el crimen. Ahora bien, el que delibera sobre algo es en todos los casos libre de hacerlo o de no hacerlo. Si el Espíritu supiera por anticipado que, ya en su condición de hombre, debía ser autor de un homicidio, estaría entonces predestinado a ello… Y sabed que no hay nadie que se halle predestinado al crimen, y que todo asesinato, como cualquier otro acto, es siempre el resultado de la voluntad y del libre albedrío.


Por otro lado, confundís continuamente dos cosas muy diversas: los sucesos materiales de la existencia y los actos de la vida moral. Si en ocasiones hay fatalidad, es en esos acontecimientos materiales cuya causa está fuera de vosotros y que son independientes de vuestra voluntad. En cuanto a los actos de la vida moral, ellos emanan siempre del hombre mismo, que en todos los casos tiene, por tanto, la libertad de elegir. Para esos actos, pues, no hay jamás fatalidad.

862. Existen personas a las cuales nada sale bien y a quienes un genio malo parece perseguir en todas sus empresas. ¿No se puede llamar a esto fatalidad?
- Es fatalidad, si quieres denominarla así, pero resulta de la elección de la clase de existencia, porque tales personas han querido ser probadas mediante una vida de desilusiones, a fin de ejercitar su paciencia y su resignación. No obstante, no creas que esa fatalidad sea absoluta. Es a menudo el resultado del camino erróneo que han tomado y que no está en relación con su inteligencia y aptitudes. El que quiere cruzar a nado un río y no sabe nadar tiene muchas posibilidades de ahogarse. Así sucede en la mayoría de los acontecimientos de la vida. Si el hombre sólo iniciara empresas que estuviesen en relación con sus facultades, casi siempre obtendría buenos resultados. Lo que le pierde es su amor propio y su ambición, que lo desvían de su senda y le hacen tomar por una vocación lo que en realidad es el deseo de satisfacer ciertas pasiones. Fracasa y tiene la culpa, pero en lugar de atribuírselo a sí mismo prefiere acusar de ello a su mala estrella. Uno que hubiese sido un buen operario y que se hubiera ganado honradamente la vida, sería en cambio un mal poeta y moriría de inanición. Para todo el mundo habría lugar si cada cual supiera ocupar el que le corresponde.

863. Las costumbres sociales ¿no obligan muchas veces a un hombre a seguir un camino equivocado, y no está él sometido al contralor del qué dirán cuando escoge sus ocupaciones? Eso que llamamos respeto humano ¿no es un obstáculo para el ejercicio del libre albedrío?
- Los hombres crean las costumbres sociales, no Dios. Y si a ellas se someten es porque les conviene, lo cual constituye un acto más de su libre albedrío, puesto que si lo desearan podrían liberarse de ellas. Entonces, ¿por qué se quejan? No deben acusar a las costumbres sociales, sino a su tonto amor propio, que les lleva a preferir morirse de hambre antes que apartarse de ellas. Nadie les toma en cuenta ese sacrificio que realizan en pro del qué dirán, en tanto que Dios sí les tomará en cuenta el sacrificio que hagan de su vanidad. Esto no significa que haya que desafiar sin necesidad al qué dirán, como hacen ciertas personas, que tienen más extravagancia que verdadera filosofía. Es tan desatinado dar motivo a que lo señalen a uno con el dedo o lo miren cual si se tratara de un ser exótico, como prudente descender por propia voluntad y sin murmurar cuando no puede uno mantenerse en lo alto de la escala.
  • Mi Comentario a la contestación de los Espíritus a esta pregunta de Kardec hace 154 años. ¿No sería un presagio de los Espíritus a lo que sucede hoy día a esta condición nerviosa psicosomática que afecta a muchos y preocupa a muchos más? ¿Podemos comprender cuan acertado es la descripción dada por los Espíritus a Kardec hace más de un siglo y medio? Es maravilloso saber que Dios que todo lo sabe, nos dejó plasmado la descripción de esta condición social, mucho antes de que el mundo tuviera constancia de la anorexia nerviosa como una enfermedad.Esto es una prueba contundente del mensaje de Dios a nuestras vidas. Como se describió con lujo de detalles este mal, precisamente causado por costumbres sociales y la descripción es tal que habla hasta de inanición. Me gustaría saber la opinión de los escépticos en prueba tan incuestionable de lo que Dios nos adelantó en conocimiento.

    Porque no podemos hoy día aceptar que la solución y cura también nos la da Dios hoy para que podamos vencer este flagelo. Para nosotros los Espiritas es muy natural achacar estos comportamientos obsesivos a ser productos de espíritus inferiores, pero para los incrédulos, los religiosos, los científicos y los escépticos no pueden entender algo obvio y real.

    Caminemos pues por la senda de la transformación Moral y veremos como este y otras enfermedades producidas por espíritus inferiores pueden ser derrotadas. No es hablar por hablar, es poder hablar con firmeza y convicción de que el mundo espiritual si existe y es real.


864. Si hay personas a las cuales la suerte parece ser contraria, otras en cambio dan la impresión de verse favorecidas por ella, por cuanto todo les sale bien. ¿A qué se debe esto?
- Con frecuencia es porque estas últimas saben hacer mejor las cosas. Pero también puede tratarse de una clase de pruebas. El buen éxito las embriaga, se confían a su destino y muchas veces pagan más tarde esos mismos triunfos mediante crueles reveses, que con prudencia hubieran podido evitar.


·“Mi Comentario: Cuando se toman malas decisiones en la vida, hay que también asumir las consecuencias. En este caso de las personas que padecen esta condición nerviosas, sabemos que han sido provocadas por su propia voluntad de al tratar de lograr un éxito que es verse bien, que los demás la admiren, se encuentran que las consecuencias a su decisión se tornó adversa. Entonces corresponde tratar de rectificar y de eso se trata cuando se pasa por el proceso de desobsesión a una persona.


865. ¿Cómo explicar la suerte que favorece a algunas personas en circunstancias en que no intervienen de ningún modo ni la voluntad ni la inteligencia: en el juego, por ejemplo?
- Ciertos Espíritus han escogido de antemano determinados tipos de placer. La suerte que se les muestra propicia constituye una tentación. El que como hombre gane, perderá como Espíritu. Es una prueba para su orgullo y su codicia. Así pues, la fatalidad que pareciera presidir los destinos materiales de nuestra vida, ¿sería también un efecto de nuestro libre albedrío?


- Tú mismo has elegido tu prueba. Cuanto más ruda sea y mejor la soportes, tanto más te elevarás. Aquellos que pasan su vida en medio de la abundancia y de la dicha humana son Espíritus cobardes que permanecen estacionarios. Por eso, el número de infortunados es muy superior al de los felices de este mundo, puesto que los Espíritus en su mayoría buscan la prueba, que les será más fructífera. Demasiado bien se les demuestra la futilidad de vuestras grandezas y placeres. Por otra parte, la vida más venturosa es siempre agitada y perturbada: no es sólo el dolor quien produce contrariedades. (Ver párrafos 525 y siguientes).


VIII.- Influencia de los Espíritus sobre los acontecimientos de la vida

525. ¿Ejercen los Espíritus influencia sobre los sucesos de la vida?
 - Por cierto que sí, puesto que te aconsejan.

525 a. Ese influjo ¿lo ejercen de otro modo que por medio de los pensamientos que sugieren? Es decir, ¿tienen una acción directa en el cumplimiento o realización de las cosas?
- Sí, pero no obran nunca fuera de las leyes de la Naturaleza.

Erróneamente nos imaginamos que la acción de los Espíritus sólo debe manifestarse mediante fenómenos extraordinarios. Querríamos que acudiesen en nuestra ayuda obrando milagros, y nos los representamos siempre como provistos de una varita mágica. No es así, de ningún modo. He ahí por qué su intervención se manifiesta ocultamente y lo que se hace con su concurso se nos imagina como un efecto natural. Así por ejemplo, ellos provocarán la reunión de dos personas que parecerán encontrarse por casualidad. Inspirarán a alguien la idea de pasar por determinado sitio, y llamarán su atención hacia tal punto, si esto debe traer el resultado que desean ellos obtener, de manera que el hombre, creyendo seguir sólo su propio impulso, sigue conservando su libre albedrío.


867. ¿De dónde proviene la expresión “nacer con buena estrella”?
- Antigua superstición, que relacionaba a las estrellas con el destino de cada individuo: alegoría que algunas personas toman tontamente al pie de la letra.


_______________________________________________

REFLEXIÓN FINAL

Amigos, si te has motivado a leer esta reflexión buscando respuestas a tus dudas, te tengo que decir que los Espíritus, todo lo que se menciona en esta reflexión esta en la Codificación Espirita.  Muchos lectores no pueden entender lo que estoy diciendo, puesto que no tienen conocimiento espiritual a la luz de la Codificación Espirita según le fue dictado a Allan Kardec a partir de 1857.


Ya he desarrollado temas con relación otras obsesiones Espirituales, como la Esquizofrenia por ejemplo.

Temas sobre la Obsesión ya publicados por “Soy Espírita”:

¡Una OBSESIÓN ESPIRITUAL? Hummm...

Si tienes deseos de ayuda y "VOLUNTAD", puedes ser ayudado.

- Trata de identificar focos de atracción. ¿Que atrae a esos malos pensamientos? Sanea tus entornos para que no hayan focos de atracción de malas malicias. Ley de afinidad.

- PIDES permiso a DIOS para que asigne a Buenos espíritus que estén a tu lado para aliviarte y darte buenas insinuaciones. Y comienza tener la oración como parte integral en tu vida.

- Entonces, RECHAZA TODO MAL PENSAMIENTO, exige que tu no eres JUGUETE DE NINGÚN MAL ESPÍRITU O MAL PENSAMIENTO.

- Reconoce que tienes derecho a ser feliz, libre de los malos pensamientos.

- Busca conocer tu Espíritu Protector. Usa los recursos de vídeos que ya están disponibles.

- Ya que hayas comenzado a moralizante, o sea que ya has decidido ser mejor y hacerlo bien, comienza a fluidificar el agua que consumes y a aplicarte pases a ti mismo, siguiendo los pasos que te he indicado. Puedes referirte a mis vídeos.

- Continua Rechazando los malos pensamientos, házlo con regularidad.

- Ya ha comenzado tu cura de las Obsesiones Espirituales.

Comunicate conmigo para orar juntos.

¡CLARO QUE PUEDES SER LIBRE DE UNA OBSESIÓN!
 

Obsesión
http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html

Esquizofrenia – Metodo para Curar esta enfermedad

¿Puede el Hombre Malo con la ayuda de un mal espíritu hacerte mal?

Esquizofrenia Según una Perspectiva Espirita

¿Es un Trastorno Mental o es una Obsesión Espiritual?

Manual DSM-V

El Espiritismo y la Oración

La Resignación

No a la Incorporación de Espíritus Impuros

Libre Incorporación de Espíritus Impuros

Obsesión Subyugante puede ser Curada

Influencia oculta de los Espíritus

¿Qué es la ZOANTROPIA? ¿Qué tiene que decir el Espiritismo sobre esto?

¿Qué sensación sientes cuando se acerca un espíritu?

La Obsesión desde la Perspectiva Espírita

Pases Magnéticos

Médiums

El Diablo no Existe

¿Podemos orar directamente a los Espíritus? No, solo a Dios primero para pedir permiso.

Probad los Espíritus si son Buenos y Nobles o Malos y Perversos

Descarga de Libros Digitales Gratis  
Estos libros son digitales y son gratuitos.

Obsesión en la Mediúmnidad

Mediúmnidad

Anorexia Nerviosa según la Perspectiva Espírita


Personalmente estuve a punto de no continuar viendo los videos por lo emotivo que resultan ser y porque como ser humano con sentimientos también me afecta el dolor humano, y ver como una vida como la de Cloe y todas aquellas vidas que diariamente se extinguen sin que la ciencia pueda dar una explicación razonable y lógica. Pues cuando se medita sobre estas cosas, se hace muy difícil pensar que el mundo espiritual es posible entenderlo, porque es una realidad. Pero, debido a lo impactante de este tema, tengo que continuar y decir que sí; es posible que podamos ayudar, aunque es muy difícil curar esta horrible Obsesión cuando ya se ha apoderado de la persona en su etapa final. Pero porque no dar una esperanza si sabemos que las obsesiones si tienen cura según nuestra Codificación Espírita.
 

Sí; nosotros los espíritas estamos preparados para atajar a estos espíritus inferiores que ocasionan las Obsesiones Espirituales. Estas obsesiones como lo es la Anorexia Nerviosa, y otros trastornos nerviosos y mentales, la ciencia nunca lo relacionan a ser provocados por espíritus impuros.
Y no es de otra manera que a través de la educación, que sí lograremos dar esperanzas, porque no podemos dejar que una condición como esta, pueda detener el progreso de la humanidad.  Allan Kardec dijo las siguientes palabras:
"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
De manera que ya hemos comenzado con este proceso de educación, y seguiremos expresando lo que Los Espíritus nos tienen que decir sobre la Anorexia Nerviosa desde la Perspectiva Espírita.
En resumen decimos:
  • Esta condición nerviosa se puede clasificar como una obsesión espiritual conocida como"Subyugación".
  • Que es ocasionada por influencia de Espíritus Inferiores o Impuros no moralizados.
  • Decimos que estos malos espíritus, se acercaron a un alma en una mayoría de los casos ocurrió a temprana edad de sus víctimas y se introdujeron, tomando ventaja de la ignorancia y fue precisamente cuando la persona no podía decidir por su Libre Albedrío y no estaba por consiguiente tampoco conocían la Moral Espírita lo cual estaban no moralizadas.
  • Que esto ocurrió con aquellas personas, cuando las condiciones sociales, tanto en su hogar como en su entorno, escuela o trabajo, cedieron a la vanidad (Orgullo Vanidoso) que la vida nos expone.
  • Sin duda, la falta de educación Espírita en esta área, contribuyó a que se hiciera fácil la intervención de estos espíritus oportunistas.
  • La manera que esta situación se produce es cuando se confabulan el Alma Encarnada no moralizada y un espíritu impuro o espíritu imperfecto que si sabía su propósito. Estos espíritus, su deseo siempre es hacernos sufrir, puesto que ellos mismos son infelices y su satisfacción es hacernos mal, posiblemente habían pasado por esta condición cuando estaba encarnado en vidas anteriores.
  • Esto no discrimina en sexo u edad, lo mismo ocurre con hombres y con féminas, o con niños o adultos.
  • Cloe en uno de los vídeos reconoce que es algo que se introdujo en su pensamiento y que no la dejaba tranquila, y llorando lo reconoció, ella no lo sabía explicar, pero nosotros sí; lo sabemos explicar a la luz de La Codificación Espírita.
  • La propias palabras de Cloe: “Me siento fatal y mi estomago va a reventar, esta (Llorando dice), Esta enfermedad es un monstruo dañino que hay dentro de mí, una bestia que penetró en mi interior hace 3 años y no consigo expulsar”. “Mi vida era antes perfecta, un encanto….”.  Sin duda esa voz interior que la obsesiona le provoca que todo lo que piensa y hace sea dominada por esa voz interior. Que se introdujo mucho tiempo antes, desarrollando su plan que luego se manifestaría en comportamientos cuando ya tenia total control del Alma Encarnada.  o sea esto no ocurrió de la noche a la mañana, en el caso de Cloe, ella dijo 3 años, pero todo se había confabulado mucho tiempo antes a manera de que todo estuviera ya arreglado para su manifestación futura.
  • Entendemos que es a través de la educación, que podemos prevenir y lidiar con esta condición luego de que se haya hecho presente, y se pueden obtener unos resultados importantes en el tratamiento y la cura de la misma, si la persona obsesada accede a obtener la información que la eduque y se le explique cómo poder zafarse. No es nada fácil lograrlo cuando ya está en el estado de bulimia. Pero La Codificación Espírita, en ningún momento nos indica que una obsesión no puede ser vencida, pero se necesita mucha paciencia y la fuerza de voluntad para lograrlo. No es algo que se puedan lograr resultados esperanzadores en poco tiempo. Y desafortunadamente esto ocurre en esta situación, que no hay la voluntad del afectado ni el tiempo ni las facilidades físicas para lograr la cura.
  • Lo mismo ocurre con una amiga que aparece en el vídeo #5, Ansofit, otra anoréxica dice que piensa que quiere que su mama este orgullosa de ella. La voz en su mente le dice que ella tiene que ser como su madre y eso le hace mucho daño.
  • La soledad es común en Cloe y en la anoréxicos.  Tal parece que los profesionales de la salud, creen que el estar lejos de familiares y amigos es el mejor tratamiento, pero indudablemente reaccionan a los que las voces en el interior de sus pacientes dicen y creyendo que el mejor paso es que se alejen de sus familiares, y que es lo que ese espíritu obsesor verdaderamente desean para así poder atacar inmisericorde.  No será hasta que se reconozca que esto es una condición espiritual en que un espíritu obsesor logra dominar la situación a su antojo. Hace ver culpables a los obsesados, los anoréxicos, los aísla en soledad, retira sus familiares para contribuir a su soledad, confunde a los profesionales de la salud y así el terreno está libre para lograr sus objetivos.
  • Entonces todo se va alineando al propósito del espíritu obsesor.  Las estadísticas dicen que estas personas logran reducir sus niveles de potasio dando lugar a la posibilidad de un infarto cardíaco. Uno de cada diez mueren de desnutrición o de suicidio que es el verdadero propósito de estos espíritus obsesores.
  • Para lograr resultados importantes de recuperación sería el recluirse en un Centro de Rehabilitación Espiritual, con personal capacitado y creyentes de la Filosofía Espírita , que de hecho no hay muchos. En Brasil existen hospitales espirituales que pueden ayudar en la orientación y en el tratamiento, pero no se ha identificado específicamente instituciones como las que se necesitan.
  • Se necesita la fuerza de voluntad del individuo afectado primero que nada, y que se reconozca que necesitan de la ayuda espiritual para así lograr dar el primer paso conducente a comenzar el tratamiento de esta obsesión. A través de pasos que utilizamos para tratar las obsesiones se logrará erradicar esta condición.
  • Siendo La Transformación Moral el eje importante para que se obtengan los resultados deseados, porque sí la persona afectada no está de acuerdo y cree que solo se necesita la intervención de alguien de afuera, nunca se podrá vencer esta condición. Porque si no hay voluntadLibre Albedrío, nada puede hacer el que está tratando de ayudar.
  • Podemos entender como esta condición se cuela en las mentes de los seres humanos y podemos lograr hacer retornar a la normalidad a una persona afectada y retomar su hermosa vida a donde debe estar en salud, pero la persona afectada, tiene que creer que puede ser ayudada mediante un proceso de vencer una obsesión espiritual, y usualmente es lo más difícil lograr.
  • Entendiendo el Mundo Espiritual y no cerrando las puertas a descubrir lo que nos ofrecen los Espíritus Buenos, podemos lograr que las vidas de aquellos que están afectados, puedan retomar su curso de vida normal y de felicidad a que todos tenemos derecho.
  • Podemos ilustrar que la despreocupación, y desentendimiento de aquellos familiares que al no saber qué hacer se limitan a tener un rol marginal, que en nada ayudan a las personas con esta condición.  Claro, abalado por los profesionales de la salud que consideran que aislar a los anoréxicos es lo correcto, haciendo que sea lo que los espíritus obsesores realmente quieren.
  • Cloe se quejaba de soledad, de vacío en su interior y de una lucha sola con estas circunstancias, y es ahí específicamente que debemos actuar para que la soledad, la indiferencia no puedan ser factores que detengan la cura. Curiosamente esa soledad que ella experimentaba, había sido sugerida por su médico, que tampoco demostró en los vídeos que presentamos de Cloe, que había obtenido buenos resultados en lograr mejorar el estado.  El Endontrinólogo aceptó en el video el mismo que no había tenido progresos con Cloe.  Al contrario, Cloe se iba deteriorando cada día más y más.
  • Resulta muy triste encontrarse sin ninguna opción en el campo científico en medio de este problema espiritual, siendo un área de estudio y desarrollo en nuestra Filosofía Espirita.
  • La Magnetización o Pases Espiritas por medio de Pases Magnéticos, es un recurso que los Espíritas utilizamos para ayudar en procesos de Desobsesión Espiritual que es parte del proceso de recuperación de una obsesión.
  • La oración eficaz a Dios solicitando ayuda de espíritus Buenos y Elevados es muy esencial en este proceso de recuperación. Pues el mundo científico evita hablar abiertamente sobre el recurso de la oración como algo no sustentable, pero sí; sabemos que es algo importante y determinante, porque activa los recursos espirituales de buenos y elevados espíritus que actúan en amor y compasión hacia nosotros los seres humanos. Pues los espíritus buenos y elevados también están moralizados y la compasión, el amor y la caridad son inherentes a un ser moralizado.
  • Finalmente el modificar el comportamiento hacia la moral o Bien Común y obteniendo la ayuda de un tercero cuyo comportamiento y su altura moral es necesario para poder intervenir con el espíritu obsesor y lograr que se aparte del obsesado.
En la pregunta # 863 del Libro de Los Espíritus, fue dada una descripción casi perfecta de que esta condición que es producto del sistema social. Aquí se mencionó que esta condición era ocasionada por la vanidad, el falso amor propio, por no tomar control de la vida utilizando el Libre Albedrío y la voluntad, y como un indicio claro de que los Espíritus de La Codificación Espírita se referían a la Anorexia Nerviosa, sin ninguna duda al respecto. Estos espíritus sabían que describiendo la condición se les podía entender, porque el termino Anorexia Nerviosa, fue descubierta en el 1873.  Pues no se podían referir a este término que aún no había sido descubierto.
Lo que se referían los espíritus de Codificación Espírita, se mencionó el pasar hambre se nos dió esa que significaba dejar de comer, y no alimentarse apropiadamente. Si Dios nos quiso advertir sobre esto hace más de 150 años, es razonable y lógico pensar que hoy, él nos tiene la cura a través de la Filosofía Espírita que el mismo creó y podemos sin lugar a dudas erradicar esos espíritus inferiores que son los causantes.


Con este conocimiento dado por los espíritus, podemos lidiar y entender que aunque pueda ser también producto de una previa encarnación, puede ser ocasionada por uno o varios espíritus obsesores no moralizados, y si podamos identificar sus causas y aplicar el tratamiento como una obsesión.

Termino con esta reflexión indicando que lo que proponemos hacer en esta situación de Anorexia nerviosa, es ayudar utilizando conceptos espirituales que nos han sido revelados a través de nuestra Codificación Espírita de hace 155 años.
Bajo ningún concepto se pretende hacer que una persona bajo tratamiento médico, deje los cuidados de un profesional de la salud que está debidamente calificado por las leyes de los países a realizar su labor medica. Nosotros solo añadimos un poco de consuelo y una explicación no sustentada por el susodicho “método científico” y basada mayormente en una educación espiritual.
La persona afectada por una condición de Anorexia Nerviosa podría considerar esta solución espiritual, como una opción en el tratamiento de esta condición nerviosa.  Le recomiendo ponerse en contacto con una institución espirita de consecuencias morales ya establecida para lograr obtener orientación al respecto.
Deseo desde lo profundo de mi corazón que esta humilde exposición de este tema tan importante, no sea de burla o crítica de aquellos que no conocen nuestra filosofía y que puedan pensar que ellos son los únicos expertos llamados hablar sobre este tema. Pues los espíritus elevados de La Codificación Espírita, si tienen parte en este asunto que atormenta a tantos obsesados, y también tienen la solución.
No le queremos pisar los talones a ningún profesional de la Salud que trata día a día esta condición nerviosa; pero tampoco deseamos que se le quite o no se le dé la oportunidad a los afectados, que están sucumbiendo perdiendo sus vidas por la enfermedad en sí o por un acto de suicidio. 

Personalmente recibo a diario testimonios impactantes de personas que han considerado al Espiritismo como la manera en que han podido afrontar las Obsesiones Espirituales, y han logrado retomar sus vidas, y poco a poco han retornado a la vida, muy felices. Ellos se han mejorado, y sus familiares han constatado la mejoría y ellos mismos se han beneficiado tambien.

Ante una condición sin opciones, resultaría inteligente considerar nuestra filosofía espirita como algo que podría traer luz y esperanza en un momento tan difícil en que se vive sin aparente tratamiento eficaz para vencer este flagelo. Deseamos dar consuelo a los familiares que sufren, y decirles que Dios nos quiere dar mensaje de esperanza a través de los Espíritus Elevados de la codificación espirita, como una explicación lógica de que la produce y nunca considerada por la ciencia como algo de origen espiritual.
Si los eruditos de la Salud, consideran esta información como no sustentada por el dichoso “método científico” que tantos defienden, al menos dejen que los mismos afectados decidan por ellos mismos el considerar a nuestra filosofía como una opción a explorar, y a considerar el consuelo y la esperanza que se les puede brindar como debe ser. 


Dios se lo agradecerá.



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec




Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.





Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:




5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. 

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!


Libros Digitales Gratuitos

Otros Libros de Interés Espirita






Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.

Revisado en: 1/13/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago