sábado, 8 de junio de 2019

Herculano Pires, fue el problema religioso en el Espiritismo. Junto a Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y sus supuestos Espiritus Guias. Vea como los comentarios de Herculano Pires, que de hecho fueron "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no se hizo responsable, adulterarón las Enseñanzas del Espiritismo, ocasionaron que el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec fueran adulterados en todas las traducciones al vincular al Espiritismo con que era una Religión...

0 

Añadir un comentario

El decir que el Espiritismo no dejó fuera el "Culto Religioso", como indicó Herculano Pires en la Introducción del Libro de Los Espíritus fue incorrecta. Pues fue Él, quién introdujo el "Problema Religioso" en sus comentarios apócrifos en el Libro de los Espíritus... 


Ésta afirmación es incorrecta, y sin ningún aval de los Espíritus. Nunca los Espíritus aprobaron los comentarios del Sr. Herculano Pires de Brasil. Ninguno de sus comentarios fueron sustentados por los Espíritus, ni las creencias y/o enseñanzas del Espiritismo Verdadero, y resultaron ser sus creencias, religiosas, que quiso hacer parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

En el contenido de éste artículo presento pruebas de que las opiniones personales, aisladas de Herculano Pires, fueron aisladas, que el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, es el Verdadero Espiritismo... no podía ser responsable… pedes leer en el libro de los Espíritus, comentado por Herculano Pires, nos trata de convencer de que el Espiritismo era de carácter religioso o de Fe Ciega. 

Vemos en el afiche arriba presentado, que Herculano Pires, añadió un comentario apócrifo en la introducción del Libro de Los Espíritus que Él editó con sus "Opiniones Personales", dando justificación al aspecto aspecto religioso en el Espiritismo. Ésto no fue autorizado por los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. 


Éste afiche ha sido aportado por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor.


Ser Religioso y la Religiosidad siempre es evidenciadaccon la Fe Ciega... ... Religiosidad es evidenciada con la Fe Ciega... (Enlaces)...
Las "Opiniones Personales" de Herculano Pires en hacer creer que el "Culto Religioso" no fue dejado fuera del libro de Los Espíritus, es falso y pernicioso.  Fue un hecho que el Espiritismo Sí; dejó fuera el "Culto Religioso".   El verdadero problema Religioso, lo fue Herculano Pires, y no el contenido del Libro de los Espíritus en su introducción, y lo fue él con sus ideas religiosas de fe ciega, cristianas espiritualistas, introducidas en el libro de Los Espíritus y también en el libro de Génesis, con sus comentarios religiosos, ése fue y es en realidad el problema religioso en el Espiritismo, Ése PROBLEMA RELIGIOSO, se llamó Herculano Pires. No tuvo autorización de los Espíritus para mutilar con comentarios religiosos, ni el libro de Los Espíritus, ni el Libro de Génesis. Tenemos evidencias de que Herculano Pires falsificó las traducciones al Español y al Portugués, de éstos 2 libros

Ese Problema Religioso, llamado  asi por Herculano Pires fue en el Espiritismo, lo que logró que hoy nos diéramos cuenta que Herculano Pires MUTILÓ Y FALSIFICÓ el sentido original no religioso de los Libros Codificados. Digo no a todos los comentarios religiosos de Herculano Pires en cualquier Libro Codificado por Allan Kardec. Exhorto a rechazar TODOS los comentarios de Herculano Pires en los Libros Codificados por Allan Kardec.
Podemos generalizar sin temor a equivocarnos, que todos los comentarios de Herculano Pires, siempre fueron "Opiniones Personales" , aisladas que el Espiritismo nunca se hizo responsable. 

El Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, escrito por Allan Kardec dice claramente en su introducción lo siguiente refiriendose a lo que significa una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no puede ser responsable... ;

https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html

https://soyespirita.blogspot.com/2014/04/una-simple-opinion-desde-la-perspectiva.html

INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN, que contaba con cuatro ediciones idénticas...

PUBLICADA EN ENERO 6 DE 1868.

Ésta nueva obra constituye un paso adelante en el terreno de las consecuencias y las aplicaciones del espiritismo. Conforme lo indica su título, tiene como objetivo el estudio de tres puntos hasta ahora diversamente interpretados y comentados: el Génesis, los milagros y las predicciones, en sus relaciones con las nuevas leyes que se deducen de la observación de los fenómenos espíritas.

Dos elementos, o si se quiere, dos fuerzas rigen el universo: el elemento espiritual y el elemento material. De la acción simultánea de esos dos principios resultan fenómenos especiales, que se tornan naturalmente inexplicables sí se prescinde de uno de ellos, del mismo modo que la formación del agua sería inexplicable sí no se tomara en cuenta uno de sus elementos constituyentes: el oxígeno o el hidrógeno.

Al demostrar la existencia del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo material, el espiritismo proporciona la explicación de una inmensidad de fenómenos que no se han comprendido, y que por eso mismo han sido considerados inadmisibles por parte de cierta clase de pensadores. Ésos hechos abundan en las Escrituras, pero sus comentadores no han conseguido llegar a una solución racional, pues ignoraban la ley que los rige. Ubicados en dos campos opuestos, han girado siempre dentro del mismo círculo de ideas: los unos menospreciando los datos positivos de la ciencia, los otros sin considerar el principio espiritual.

Ésa solución se encuentra en la acción recíproca del espíritu y la materia. Es verdad que ella quita a la mayoría de esos hechos su carácter sobrenatural. Pero ¿qué vale más: admitirlos como resultado de las leyes de la naturaleza, o rechazarlos por completo? Su rechazo absoluto acarrea la negación de la base misma del edificio, mientras que, admitidos de ése modo, apenas suprimiendo lo accesorio, la base queda intacta. Por eso el espiritismo conduce a tantas personas a la creencia en verdades que no hace mucho, consideraban meras utopías.

Ésta obra es, pues, como ya lo hemos dicho, un complemento de las aplicaciones del espiritismo, desde un punto de vista especial. Los materiales estaban listos, o al menos elaborados desde hace mucho tiempo, pero aún no había llegado el momento de que fueran publicados. Era preciso, en primer lugar, que las ideas que debían servirles de base llegaran a la madurez y, además, que se tomara en cuenta la oportunidad de las circunstancias. El espiritismo no tiene misterios ni teorías secretas; todo en él debe ser dicho con claridad, a fin de que todos puedan juzgarlo con conocimiento de causa. No obstante, cada cosa debe llegar a su tiempo, para que llegue con seguridad. Una solución dada a la ligera, antes de que la cuestión se elucide por completo, sería más una causa de retroceso que de avance. En la que aquí tratamos, la importancia del asunto nos imponía el deber de evitar toda precipitación.

El Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, escrito por Allan Kardec dice claramente en su introducción lo siguiente refiriendose a lo que significa una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, no puede ser responsable... ;

Antes de que entremos en materia, nos ha parecido necesario definir claramente los roles respectivos de los Espíritus y de los hombres en la elaboración de la nueva doctrina.  Ésas consideraciones preliminares, que apartan de ella toda idea de  misticismo, constituyen el objeto del primer capítulo, titulado:  Carácteres de la revelación espírita. Solicitamos que se atienda con seriedad ése punto, porque en cierto modo allí está el nudo de la cuestión.

Sin perjuicio de la parte que toca a la actividad humana en la elaboración de ésta doctrina, la iniciativa pertenece a los Espíritus, pero no constituye la opinión personal de ninguno de ellos. La doctrina no es, ni puede dejar de ser, más que el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de los Espíritus. Sólo bajo esta condición podemos denominarla doctrina de los Espíritus. De lo contrario, sería apenas la doctrina de un Espíritu, y sólo tendría el valor de una opinión personal.

Generalidad y concordancia en la enseñanza, tal es el carácter esencial de la doctrina espírita, la condición misma de su existencia, de dónde resulta que todo principio que no haya recibido la consagración del control de la generalidad no puede ser considerado parte integrante de esa misma doctrina, sino una simple opinión  aislada cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir.

Ésa concordancia colectiva de la opinión de los Espíritus, sometida además al criterio de la lógica, constituye la fuerza de la doctrina espírita y asegura su perpetuidad. 

Para que ella cambiara, sería necesario que la universalidad de los Espíritus cambiara de opinión, y que ellos acudieran un día para decir lo contrario de lo que dijeron anteriormente. Dado que la doctrina tiene su fuente de origen en la enseñanza de los Espíritus, para que desapareciera sería necesario que los Espíritus dejaran de existir. Eso es también lo que hará que el espiritismo prevalezca sobre los sistemas personales, pues estos no poseen raíces en todas partes.

https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html

El Libro de los Espíritus ha visto consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo general. En abril de 1867 cumplió su primer decenio. En ese lapso, los principios fundamentales, cuyas bases había asentado, fueron sucesivamente completados y desarrollados en virtud de la enseñanza progresiva de los Espíritus. Ninguno ha sido desmentido por la experiencia. Todos, sin excepción, han permanecido en pie, más vivos que nunca, mientras que de las ideas contradictorias que algunos han intentado oponerle, ninguna prevaleció, precisamente porque en todas partes se enseñaba lo contrario. Ese es un resultado característico que podemos proclamar sin vanidad, pues jamás nos hemos atribuido el mérito de ello.

Los mismos escrúpulos han regido la redacción de nuestras demás obras, de modo que con absoluta verdad pudimos incluir en sus títulos la expresión según el espiritismo, porque estábamos seguros de su conformidad con la enseñanza general de los Espíritus. Lo mismo ocurre con esta, que por motivos semejantes podemos presentar como complemento de las precedentes, con excepción, sin embargo, de algunas teorías aún hipotéticas, que hemos tenido cuidado de indicar como tales, y que deben ser consideradas simples opiniones personales, hasta tanto sean confirmadas o rechazadas, a fin de que no pese sobre la doctrina espírita la responsabilidad de ninguna de ellas.

(Comentario atribuido Allan Kardec) 


Herculano Pires, fue un religioso Espiritualista infiltrado en las traducciones de los libros codificados, y respaldados por la Federación Espírita de Brasil FEB, la Federación Espírita de España FEE, la Confederación Espírita de Argentina CEA, y la Fundación Espirita Humanista de Argentina FEHAK. Fue un cómplice de Chico Xavier y los Espíritus Emmanuel y André Luiz, ambos Espíritus no EVOLUCIONADOS en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

Hoy contamos con evidencias de que las creencias de Herculano Pires con relación a la Religión y sus creencias Religiosas de fe Ciega, son patentes en libros y vídeos publicados para intervenir con la Educación Espírita comenzando con los niños en el sistema educativo de Brasil.. 

Comparto videos que dan evidencia de éso :



Ver "Pedagogía Espírita - Parte 01 de 07" en YouTube https://youtu.be/9NeBHAK7vK0

Te invito a ver éste vídeo, aquí se discute el tema : "Pedagogía Espírita - Parte 01 de 07" en YouTube, https://youtu.be/9NeBHAK7vK0 okp21 



Libro Original del Libro de Espíritus, publicado en el año 1860, en el idioma Francés.
Copia Original Libro de Los Espíritus, con 1,019 Preguntas y Respuestas de Allan Kardec. 


Copia de la Portada de la traducción al español de Alberto Giordano y comentarios apócrifos de Herculano Pires.
Ésta traducción al idioma Español de Alberto Giordano, fue completamente mutilada por comentarios apócrifos de Herculano Pires. Por muchísimos años ésta copia de la traducción de Alberto Giordano, es la copia gratuita de las Federaciones de Espirititismo en Brasil 🇧🇷 FEB, ESPAÑA 🇪🇸 FEE, ARGENTINA 🇦🇷 CEA, COLOMBIA 🇨🇴 CONFECOL, MÉXICO 🇲🇽 FEM. En fin esta traducción de Alberto Giordano con comentarios de Herculano Pires, del Libro de Los Espíritus en el Idioma español y portugués. 


 Soy Espírita por Convicción, y deseo que los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, no sean mutilados con comentarios apocrifos de Herculano Pires de Brasil... De éso se trata éste contenido de este artículo. 

Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...

https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html 

También comparto el Tema : "Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el Espiritismo, Soy Espírita"


============================

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al mundo ," en YouTube, Soy Espírita Yaya Calderón, okp22
 
________________________


"Oración de Protección Contra los Malos Espíritus, Soy Espírita," en YouTube, Wilbert Navarro, okp21
 
________________________
_________________________________________

El título o nombre dado al Libro Codificado por Allan Kardec del Génesis, es en masculino con letra inicial en mayúscula, "El Génesis". El contenido del libro habla de "La Génesis" del principio de las cosas. El nombre del Libro no está propenso a ser cambiado por opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo no se puede responsabilizar. Pero los Espiritualistas religiosos, sin ningún aval o permiso de los Espíritus, cambiaron el nombre del libro original. De éso se trata este artículo y su contenido.



Traducción correcta del Libro de Génesis al Español, 
Traducción correcta del Libro de Génesis al Español, realizada por la Editorial KIER de Buenos Aires, Argentina. Está copia no fue falsificada, ni mutilada. Muy confiable.  El libro de Los Espíritus... que mutiló  Herculano Pires, con comentarios religiosos a favor del pensamiento religioso de la Federación Espírita de Brasil FEB y la Federación Espírita de España FEE. 

Podemos constatar los hechos de las mutilaciones del contenido del Libro de los Espíritus, precisamente en la traducción de Herculano Pires al Portugués y al idioma Español en todas la secciones que él tituló el "Problema Religioso" . 


     El siguiente es un ejemplo de cómo Herculano Pires mutilaba el Espiritismo. El que me pregunte sobre Herculano Pires, aquí un ejemplo de lo que hacía con sus comentarios religiosos.


     En el Libro de los Espíritus, Introducción veamos la sección completa que él le llamó "El Problema Religioso"  dónde sin lugar a dudas los comentarios y las opiniones personales de Herculano, cambiaron todo el mensaje de los Espíritus revelado a Allan Kardec. No deberá haber confusión alguna. 
[El problema religioso... era Herculano Pires...  a continuación verás lo que publicó en la introducción del Libro de Los Espíritus... lo cuál demuestra mís argumentos, de que Herculano Pires fue un religioso católico que mutiló el Libro de los Espíritus y el Libro de Génesis. 

________________________
Libro de Los Espíritus... 

El problema religioso

La índole religiosa de El Libro de los Espíritus resalta desde sus páginas iniciales. Como ya vimos, Kardec lo inaugura con la definición de Dios. Pero el Dios espírita no es antropomorfo, no se trata de un ser formado a imagen y semejanza del hombre, como el de las religiones. A este respecto, la definición espiritista resulta terminante: “Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas”.

     Así como para Spinoza es Dios la substancia infinita, para Kardec es la inteligencia infinita. Pero, del mismo modo que se han equivocado aquellos que confundieron la sustancia spinoziana con el Universo, así también se engañan los que confunden la inteligencia infinita con el hombre finito, y la religión espírita con los formalismos religiosos. En efecto, los atributos de Dios no se confunden con los precarios atributos humanos: Él es eterno, inmutable, inmaterial, único, todopoderoso, soberanamente justo y bueno.

No se confunde Dios con el Universo, puesto que es el Creador y mantenedor de éste. Sin embargo, cuándo trata de la justicia de Dios vemos a Kardec empleando terminología antropomórfica, en que habla de penas y recompensas, y que ha dado hincapié para que se afirme que el Dios espírita es similar al de las religiones. 
[Nota añadida por Frank Montañez : "Incorrecta interpretación, Kardec nunca hizo ninguna mencion de que la definicion de Dios a través de sus atributos, estableciera un Dios Espírita y no tiene nada que ver con penas y recompensas. Los Espíritus y no Allan Kardec, nunca hablaron de que el Es fuera una viinculacion a la parte religiosa de las religiones, porque ése twma se discutió en el Libro del Cielo y el Infierno, libro Primero, capitulo VII, dónde se explica la Expiacion que en sí, significa Sufrimiento, y así lo expresaron los Es presididos por el Espíritu de Verdad.] 
 La explicación de éste hecho, que a primera vista parecería contradictorio, figura en el parágrafo 10 del Capítulo Primero: 
“L´homme peut-il comprendre la nature intime de Dieu? – Non; c´est un sens qui lui manque”. [“¿Puede el hombre comprender la naturaleza íntima de Dios? – No. Le falta un sentido para ello”. Y de inmediato viene la explicación de Kardec al respecto.

Más adelante, en el párrafo 13, encontramos la respuesta de que los atributos de Dios, a que antes nos referíamos,
son tan sólo una interpretación humana, aquello que el hombre en su actual estadio de evolución puede concebir en lo que atañe a Dios. Por tanto, Kardec se vale, para tratar acerca de Dios, del lenguaje que podemos emplear, de una manera que resulte comprensible. 


(Nota de Frank Montanez: "incorrecto decir que lis atributos de Dios son una interpretacion humana, sino l descripcion dada por los Espíritus, que consta en las preguntas iniciaales del libro de los Espíritus y el capitulo 2, del Libro de Génesis Espiritista. 

Debemos hacer notar que Herculano Pires trata a Allan Kardec como el Sistematizador del Espiritismo, adjudicandole a Kardec, lo que le correspondía a los Espíritus que dictaron la Tercera Revelación Espirita. Así cae en el gran error de querer corregir lo dicho en los libros codificados por Allan Kardec y así atribuirse el derecho a querer corregirlo. En el tema de los Atributos de Dios, es una descripción enfatica de los Espíritus en el Libro de los Espíritus y en el Capítulo 2, del Libro de Génesis Espiritista, enque se trata del tema de Dios. No puede considerarsecomo una opinion o interpretacion de Allan Kardec, con relacion a éste tema. Este argumento de Herculano Pires, es grave, y es en contra de los contenidos de los Libros Codificados. Aquí vemos ésta manipulacion de Herculano Pires que es apocrifa y mal intencionaada. ¡Cuidado!, ésta es una interpretacion de Herculano Pires muy inapropiada, mutilando los contenidos oficiales del libro de los Espíritus en el tema de Dios y sus atributos.  

Él, Herculano Pires, nunca trató a Kardec como el Codificador o Secretario de los Espíritus. Nunca hace referencia de que el Espiritismo es una Inspiración  Divina, y por lo tanto una "Eterna Verdad", que de por sí; no podía ser modificada de modo alguno. Los Seguidores de Herculano Pires, y ciegos seguidores de sus comentarios, no pueden entender mis argumentos, y rechazan mís argumentos sin presentar pruebas de lo contrario.

Dios no es Espíritu, ¿Qué son los Espíritus?, somos hijos UNIGÉNITOS DE DIOS,

https://soyespirita.blogspot.com/2020/08/origen-y-naturaleza-de-los-espiritus.html

¿Que son los Espíritus?, ¡Dios no es Espíritu!.
En una palabra, entre los Espíritus y Dios media la distancia que de lo finito a lo infinito, y por consecuencia, inconmesurable. (Libro de Génesis Espiritista, capitulo 2, item #23).

¡Somos hijos UNIGÉNITOS DE DIOS!!!,

¡Eres el unigénito hijo de Dios!!!... ♥ ¡No lo dudes!!! ♥ ♥ ♥ Nuestro Espíritu encarnado al igual que el tuyo, somos diferentes e individuales, al igual que todos los billones de Espíritus que ya existen y los que han existido por toda la Eternidad, además el tema del Periespíritu y la FORMA Y UBICUIDAD DE LOS ESPÍRITUS lo leerás en el contenido del siguiente enlace ... ..

https://soyespirita.blogspot.com/2020/08/eres-el-unigenito-hijo-de-dios-no-lo.html

El Libro de Los Espíritus corrobora el hecho de ser hijos únicos de Dios, veamos el ítem #77. ¿Los espíritus son seres distintos de la Divinidad, o sólo emanaciones o porciones de la Divinidad, llamados por ésta razón hijos de Dios?
«Son obra suya, lo mismo que cuándo un hombre hace una máquina; ésta es la obra de aquél, pero no él mismo. Ya sabes que cuándo alguién hace alguna cosa bella y útil, la llama su hija, su creación. Pues lo mismo Dios, y somos sus hijos, porque somos obra suya.

El libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, 4ta Edición, 1ra Revisión, dice en el capitulo 2, ítem #23:

#23. — Más los Espíritus por elevados que sean, son criaturas de facultades limitadas, y ni su poder ni la extensión de sus percepciones podrían bajo éste aspecto aproximarse ni con mucho a las de Dios; pero pueden servirnos hasta cierto punto de comparación. Lo que el Espíritu no puede hacer sino en muy reducidos límites, Dios, que es infinito, lo verifica en proporciones indefinidas. Hay aún entre la acción de uno y otro ésta diferencia, y es que la del Espíritu es instantánea y subordinada a las circunstancias, mientras que la de Dios es permanente; el pensamiento del Espíritu no alcanza sino a un espacio y un tiempo limitados, mientras que la de Dios abraza el universo y la eternidad.

En una palabra, entre los Espíritus y Dios media la distancia que de lo finito a lo infinito, y por consecuencia, inconmesurable.
________________________

Por lo tanto, los Espíritus dejaron en claro que Dios no es Espíritu, la biblia se equivoca, al mencionar en más de 500 ocasiones que Dios es Espíritu.

Entonces, echale mano a ésta información ℹ . Dios te hizo ÚNICO, tú Espíritu encarnado es, ha sido y será ÚNICO, porque eres el UNIGÉNITO hijo de Dios. Todos los hijos de Dios son ÚNICOS, son unigenitos, creados sin replicas ni copias. Por tanto, TODOS somos hijos ÚNICOS de Dios.

Nos debemos preguntar 🙋 ¿Cómo puedes creer que Dios te ha desamparado, o te ha dejado.?. La biblia dice : Dios nos dice, en el libro de la biblia, MATEO 28:20
¡Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.!!!], ésta aseveración es muy correcta.

Así lo exponen las biblias cristianas, refiriendose al libro de la biblia, MATEO 28:20

LBLA
"enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

JBS
"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén."

DHH
"y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."

NBLA
"enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo»."

NBV
"y enséñenles a obedecer los mandamientos que les he dado. De una cosa podrán estar seguros: Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

NTV
"Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos»."

NVI
"enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

CST
"enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo."

PDT
"y enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Tengan presente que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo."

BLP
"y enseñándoles a cumplir todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

BLPH
"y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y sepan ustedes que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo."

RVA-2015
"y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

RVC
" Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén."

RVR1960
"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

RVR1977
"enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

RVR1995"
"y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén."

RVA
"Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

SRV-BRG
"Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

TLA
"Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»"
_____________________

ORIGEN Y NATURALEZA DE LOS ESPÍRITUS. Libro de Los Espíritus, items #76 al #87...

Éste es un tema básico del Libro de Los Espíritus. Algunos le han añadido a éste tema información apócrifa de publicaciones de Espiritualistas, Espíritus no evolucionados o no entendidos le han añadido al tema sin ningún respaldo de los Espíritus.

Sugiero que guardes ésta información de referencia, así que puedas comparar y refutar lo que se aleje de éste tema. Ningún Espíritu, no Evolucionado o no ENTENDIDO, puede ser una  referencia confiable en el Espiritismo.

Ésto es Educación Espírita, que no se aleja de la integridad doctrinaria del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Veamos lo que dice el Libro de Los Espíritus, sobre éste tema...

Libro de Los Espíritus, LIBRO SEGUNDO
MUNDO ESPIRITISTA O DE LOS ESPÍRITUS ORIGEN Y NATURALEZA DE LOS ESPÍRITUS

CAPÍTULO I
DE LOS ESPÍRITUS
Temas de éste capitulo...
-ORIGEN Y NATURALEZA DE LOS ESPÍRITUS.
-Mundo normal primitivo.
-Forma y ubicuidad de los espíritus. -Periespíritu.
-Diferentes órdenes de espíritus. -Escala spiritista.
-Progresión de los espíritus.
-Ángeles y demonios.

Muchos por error se refieren a Dios como Espíritu. DIOS NO ES Espíritu, ni puede ser Espiritu, porque él creó los Espíritus y Dios es increado, según lo expone la Biblia y los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.

Dios no es Espíritu y Jesús mismo dijo que ÉL no era Dios. Porque Dios creó a los Espíritus. Jesús es un Espíritu Puro y Perfecto, pero no es, nunca fue ni será Dios, porque es Espíritu. El Universo se define en una tríada, similar a las tríadas druídicas: Dios, Espíritu y Materia.

El libro de los Espíritus ítem #27, lo dice :

27. ¿De este modo habrá dos elementos generales en el universo: la materia y el espíritu?
«Sí. y por encima de todo, Dios el creador, el padre de todas las cosas, y éstas tres, son el principio de todo lo que existe, la trinidad universal. Pero al elemento material ha de añadirse el fluido universal, que hace las veces de intermediario entre el espíritu y la materia propiamente dicha, que es demasiado grosera para que el espíritu pueda tener acción sobre ella. Aunque, hasta cierto punto, puede equiparársele al elemento material, se distingue por propiedades especiales, y sí realmente fuese materia, no habría razón para que no lo fuera también el espíritu. Está colocado entre la materia y el espíritu; es fluido, como la materia es materia, susceptible. por sus innumerables combinaciones con ésta, y bajo la acción del espíritu, de producir la infinita variedad de cosas, de las cuáles no conocéis más que un pequeño número. Siendo éste fluido universal, primitivo o elemental, el agente que emplea el espíritu, es el principio sin el cuál la materia estaría en estado perpetuo de división y jamás adquiriría las propiedades de la gravedad».

27a. -¿Será éste fluido el que llamamos electricidad?
«Hemos dicho que es susceptible de innumerables combinaciones. Los que llamáis vosotros fluido eléctrico y fluido magnético son modificaciones del universal, que, hablando propiamente, no es más que materia más perfecta, más sutil y que puede considerarse como independiente».
__________________________
Éste gran disparate de que Dios es Espíritu, lo decía León Denis, el llamado Padre del Espiritualismo Moderno. Un error doctrinario trascendental en el Espiritismo. Éso es un disparate sin lógica Espiritual, porque los Espíritus no son dioses, fueron creado por Dios.

ORIGEN Y NATURALEZA DE LOS ESPÍRITUS
76. ¿Qué definición puede darse de los espíritus?
«Puede decirse que los espíritus son los seres inteligentes de la creación. Pueblan el universo fuera del mundo material».

NOTA. Se emplea aquí la palabra "espíritus" para designar a las individualidades de los seres extracorporales, y no al elemento inteligente universal.

77. ¿Los espíritus son seres distintos de la Divinidad, o sólo emanaciones o porciones de la Divinidad, llamados por ésta razón hijos de Dios?
«Son obra suya, lo mismo que cuándo un hombre hace una máquina; ésta es la obra de aquél, pero no él mismo. Ya sabes que cuándo alguién hace alguna cosa bella y útil, la llama su hija, su creación. Pues lo mismo Dios, y somos sus hijos, porque somos obra suya».

78, ¿Tienen principio los espíritus, o son eternos como Dios?
«Sí no tuviesen principio, serían iguales a Dios, siendo así que son creación suya y están sometidos a su voluntad. Es incontestable que Dios es eterno; pero nada sabemos de cuándo y cómo nos creó, y puedes decir que no tenemos principio, entiendes dar a comprender que, siendo eterno Dios, ha creado sin interrupción; pero, respecto del cuándo y cómo fuimos creados, te repito, que nadie lo sabe, pues éste es un misterio».

79. Puesto que hay dos elementos generales en el universo, el inteligente y el material, ¿podría decirse que los espíritus están formados del primero, como los cuerpos inertes lo están del segundo?
«Es evidente que los espíritus son la individualización del principio inteligente, como los cuerpos son la del principio material, y lo desconocido es la época de su formación y el modo de realizarse».

80. ¿Es permanente la creación de los espíritus, o sólo tuvo lugar en el origen de los tiempos?
«Es permanente, de manera, que Dios nunca cesa de crear».

81. ¿Se forman espontáneamente los espíritus, o proceden unos de otros?
«Dios por su voluntad los crea como a todas las otras cosas; pero, te lo repetimos otra vez, su origen es un misterio».

82. ¿Es exacto decir que los espíritus son inmateriales?
«¿Cómo podrá definirse una cosa, siendo insuficiente el lenguaje y faltando términos de comparación? ¿Puede un ciego de nacimiento definir la luz? Inmaterial no es la palabra. y sería más exacto decir incorporal; porque debes comprender perfectamente que siendo una creación el espíritu, ha de ser algo, y es, en efecto, materia purificada; pero no tiene análoga entre vosotros, siendo, además, tan etérea, que no puede impresionar vuestros sentidos».

Nota: Decimos que los espíritus son Inmateriales, porque su esencia difiere de todo lo que conocemos bajo el nombre de materia. Un pueblo de ciegos carecería de términos con que expresar la luz y sus efectos, y el ciego de nacimiento cree recibir todas las percepciones por el oído, el olfato, el gusto y el tacto, no comprendiendo las ideas que le proporcionaría el sentido que le falta. Lo mismo nos sucede a nosotros que, respecto de la esencia de los seres sobre humanos, somos verdaderos ciegos, y no podemos definirlos más que por comparaciones imperfectas siempre, o haciendo un esfuerzo de imaginación.

83. ¿Tienen fin los espíritus? Se comprende que sea eterno el principio de dónde emana; pero lo que preguntamos es sí tiene un término su individualidad, y sí en una época más o menos remota, no se disemina y vuelve a la masa común el elemento de que están formados, como sucede en los cuerpos materiales. Es difícil comprender que una cosa que tiene principio pueda no tener fin.
«Muchas cosas existen que vosotros no comprendéis; porque vuestra inteligencia es limitada, no siendo ésta razón para rechazarlas. El niño no comprende todo lo que su padre comprende, ni el ignorante todo lo que el sabio. Te decimos, pues, y es cuánto por ahora podemos decirte, que los espíritus no tienen fin».

MUNDO NORMAL PRIMITIVO
84. ¿Los espíritus constituyen un mundo separado y distinto del que vemos?
«Sí, el de los espíritus o inteligencias incorporales».

85. ¿Cuál es principal en el orden de las cosas, el mundo espiritista, o el corporal?
«El espiritista, que pre existe y sobrevive a todo».

86. ¿Podría dejar de existir o no haber existido nunca el mundo corporal, sin que se alterase la esencia del mundo espiritista?
«Sí, pues son independientes, aunque su correlación es, empero, incesante; porque el uno reacciona perennemente en el otro».

87. ¿Ocupan los espíritus una región determinada y circunscrita en el espacio?
«Los espíritus se encuentran por todas partes, y de ellos hasta lo infinito están poblados los espacios ilimitados. Los hay constantemente a vuestro lado, que os observan e influyen en vosotros a pesar vuestro; porque son uno de los poderes de la naturaleza, e instrumentos de que se vale Dios para realizar sus miras providenciales; pero no todos pueden ir a todas partes, pues hay regiones prohibidas a los menos avanzados».

Caviar Espiritista... 

https://soyespirita.blogspot.com/2020/08/eres-el-unigenito-hijo-de-dios-no-lo.html

https://soyespirita.blogspot.com/2020/08/origen-y-naturaleza-de-los-espiritus.html
_______________________
Cualquier información ℹ que se le añada a este tema, no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Nada que tenga referencia a Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, León Denis, Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángelis es Apócrifa y FALSA.
_______________________
Te invito a compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter, cómo parte de la Educación Espírita... ...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3376717252390161&id=100001557580199

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4533438320051376&id=100001557580199

#Espiritismo_Moralizador_y_Consolador
#Dios_no_es_Espiritu_ÉL_CREÓ_los_ESPÍRITUS

 Necesitarán tener la disposición a entender el verdadero propósito del Espiritismo para el progreso espiritual de la Humanidad."
________________________________________

No es que esté humanizando a Dios, sino que lo pone tan sólo al alcance del entendimiento humano. No obstante, la suprema naturaleza de Dios, en cuanto inteligencia infinita y causa primaria, es siempre preservada. Lo comprobamos en todo el Capítulo Primero y en otros muchos pasajes del libro.

En el capítulo en que se refiere al panteísmo, toda confusión entre Creador y Creación ha sido descartada. El Dios espiritista no es antropomorfo, pero tampoco es panteísta. Por lo demás, El Libro de los Espíritus torna de inmediato prohibitivo el camino a las especulaciones ilusorias e imaginativas sobre la naturaleza de Dios. Visto que falta al hombre el medio para comprenderlo, en vano será intentar su definición mediante hipótesis ingenuas o audaces. Tal lo que vemos en el parágrafo 14 del Capítulo Primero, al establecerse un principio que defiende de manera absoluta la posición del Espiritismo frente al problema, separándolo definitivamente de todas las escuelas de teología especulativas o de ocultismo, de cualquier especie que fueren. 

Transcribimos ese fragmento básico en su francés original, pudiendo el lector encontrar su traducción a renglón seguido:

“Dieu existe, vous n´en pouvez douter, c´est l´essentiel: croyed-moi, n´allez pas au-delaà; ne vous égarez pas dans un labyrinthe d´où ne pourriez sortir: cela ne vous rendrait pas meilleurs, mais peut-être un peu plus orgueilleux, parce que vous croiriez savoir, et qu´en realité vous ne sauriez rien. Laissez donc de côté tous ces systèmes; vous avez assez dechoses que vous touchent plus directement, à commencer par vous mêmes; étudiez vos propres imperfections afin de vous en debarrasser, cela vous sera plus utile que de vouloir pénétrer ce qui est impénétrable”. [“Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os extraviéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todos esos sistemas. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente, empezando por vosotros mismos. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas; esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable”.] 

    Dios, como inteligencia infinita o suprema, es lo que es. No ofrece asidero para especulaciones ociosas o definiciones imaginativas. El hombre debe mantenerse dentro de los límites de sí mismo, preocuparse por sus imperfecciones, mejorar… Le basta con saber que Dios existe y que es justo y bueno.

Nota añadida de Frank Montañez: "El Espiritismo no deja a la especulación la Existencia ni la naturaleza de Dios, pues lo explica profundamente en el Capítulo II, Libro de Génesis espiritual de Allan Kardec, Items #1 al 35". Se describe a Dios por sus atributos, por el Fluido Cósmico Universal y la visión de Dios. Es correcto lo que dice Herculano Pires de que Dios no es un Dios Panteísta, pero deja de mencionar que si Dios no es Panteísta que significa ser parte de un todo, deja de decir que Dios es Panenteista, que está sobre todo lo que él creó. En menester que Spinoza no es una comparación aceptable a la definición de Dios, porque su concepto de Dios es diferente, y su concepto de la naturaleza del Alma es Material. por lo tanto mezclar a Spinoza en las enseñanzas del Espiritismo, tiende a la confusión, principalmente por el concepto de Libre Albedrio y Determinismo. Invito a leer mí artículo sobre Baruch Spinoza.

De ésto el ser humano no puede dudar, pues “por la obra se conoce al obrero”, y la Naturaleza misma atestigua la existencia de Dios, su propia conciencia le está diciendo que Él existe y la ley general de la evolución comprueba su justicia y bondad. Afirmaba Descartes que Dios está en la conciencia del hombre como la marca del obrero en su obra. Los Espíritus confirman ese principio, pero van más allá, mostrando que la marca del obrero se encuentra en todas las cosas, en la Naturaleza entera. La negación de Dios es, para el Espiritismo, como la negación del Sol. El ateo, el descreído, no es un condenado, un pecador irremisible, sino un ciego cuyos ojos pueden ser abiertos, y en verdad lo serán…

Porque Dios es necesariamente existente, según el principio cartesiano. Nada puede entenderse sin Dios. Él constituye el centro y la razón de ser de todo cuanto existe. Sacar a Dios del Universo sería como eliminar el Sol de nuestro sistema planetario: un simple absurdo. Pero, el hecho de que no posea forma humana, de que no se asemeja al hombre en lo que toca a la constitución física de éste, no se sigue que Dios esté distante del ser humano y sea indiferente a él.
 
El Dios espiritista se parece al aristotélico por su poder de atracción, pero se aleja de él en cuanto a la indiferencia con respecto al Cosmos. Porque Dios es providencia y amor, es el Creador y Padre de todo y de todos. El Universo se define en una tríada, similar a las tríadas druídicas: Dios, espíritu y materia. Lo vemos en el párrafo 27, cuando Kardec pregunta si existe dos elementos generales, el espíritu y la materia, y los Espíritus le responden: 
Oui, et pardessus tout cela, Dieu, le créateur, le père de toutes choses; ces trois choses sont le principe de tout ce qui existe, la trinité universelle”. [“Sí, y por encima de todo está Dios, el Creador y Padre de todo. Esas tres cosas constituyen el principio de cuanto existe, la trinidad universal”.] 
La materia, empero, no es sólo el elemento palpable, pues hay en ella el fluido universal, su lado fluídico, que desempeña el rol de intermediario entre el plano espiritual y el propiamente material. Ante esa concepción surge un problema de carácter teológico y escriturístico

Si Dios no se asemeja al hombre, ¿cómo interpretar el pasaje bíblico según el cual Él creó al hombre a su imagen y semejanza? La explicación se provee en el parágrafo 88, cuando Kardec pregunta sobre la forma del Espíritu, no de aquel que aún se halla revestido de su cuerpo espiritual o periespíritu, sino del Espíritu Puro : 

“Les Esprits ont-ils une forme déterminée, limitée et constante? – À vous yeux, non; aux nôtres, oui; c´est, si vous le voulez, une flame, une lueur, ou une étincelle éthérée”. [“¿Tienen los Espíritus una forma determinada, limitada y constante? – Para vuestros ojos, no, pero sí para los de nosotros. Esa forma es, si así lo queréis, una llama, un fulgor o una chispa etérea”.] 

Nota añadida de Frank Montanez: "No sirve de nada citar la Biblia, que se contradice en todo lo que expone, y  se quiere usar la biblia, se tiene de referencia el nuevo Testamento donde Juan contradice lo dicho en Génesis Bíblico, donde Juan afirma que nadie ha visto a Dios. (Nadie ha visto jamás a Dios:


Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.  1 Juan 4:12 A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.)


Entonces, Herculano Pires se equivoca con los términos de Dios y los Espíritus, por usar la referencia del item 88, que se refiere a los Espíritus y no a Dios. Aquí surge un error doctrinario de gran Magnitud, pues Dios y Espíritu no es lo mismo. Éso se explica en el mismo ítem 27 del Libro de Los Espíritus, citado por Herculano Pires, y es citado en el capítulo II de Génesis Espiritual, el Ítem #23 que Dios y los Espíritus no son lo mismo, y lee así:


"23. —Más los Espíritus por elevados que sean, son criaturas de facultades limitadas, y ni su poder ni la extensión de sus percepciones podrían bajo este aspecto aproximarse ni con mucho a las de Dios; pero pueden servirnos hasta cierto punto de comparación. Lo que el Espíritu no puede hacer sino en muy reducidos límites, Dios, que es infinito, lo verifica en proporciones indefinidas. Hay aún entre la acción de uno y otro esta diferencia, y es que la del Espíritu es instantánea y subordinada a las circunstancias, mientras que la de Dios es permanente; el pensamiento del Espíritu no alcanza sino a un espacio y un tiempo limitados, mientras que la de Dios abraza el universo y la eternidad. En una palabra, entre los Espíritus y Dios media la distancia que de lo finito a lo infinito, y por consecuencia, inconmensurable. 


Según se advertirá, el hombre en su esencia – sólo en aquello en que puede parecerse a Dios - no es un animal de carne y hueso, ni incluso una forma humana en cuerpo espiritual, sino una chispa etérea. Así lo hizo Dios a su imagen y semejanza. *:

Nota añadida de Frank Montañez: "Aquí vemos el error, ahora se nota la confusión de Herculano Pires con Dios y el Espíritu. Él mismo habla de Dios y Espíritu como lo mismo. Por eso es que rechazamos totalmente todo comentario de Herculano Pires en los Libros Codificados, y menos en que se realicen traducciones con los comentarios de Herculano Pires como una Verdad Espiritual. Ese mismo problema lo tenemos con los Espíritus de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, como son los Espíritus contradictorios, mistificadores e imponentes NO EVOLUCIONADOS, como lo son Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángelis y el Espíritu Ismael.  Estos espíritus son citados y se utilizan para establecer enseñanzas apócrifas en el Espiritismo, que son en realidad Misticismos fragantes, expuestos por escrito en sus libros supuestamente psicografiados". 

Los Espiritualistas citan a Herculano Pires como el "Apóstol de Kardec". Pero Herculano Pires, nunca fue Espiritista, fue un periodista buscando fama, Espiritualista. Nunca corrigió a Chico Xavier en cuanto a las mentiras y contradicciones de Emmanuel, su supuesto Espíritu Guía. Herculano Pires fue el problema religioso del Espiritismo Moderno. “S o y . E s p í r i t a” comenta sobre este tema: "Herculano Pires", fue el problema religioso en el Espiritismo. Vea como los comentarios de Herculano Pires, que de hecho fueron "Opiniones Personales", aisladas, de las que el Espiritismo no se hace responsable, contaminaron y cambiaron las ideas de los Espíritus. Herculano Pires, le hizo mucho mal al Espiritismo y no defendió a Allan Kardec en el libro 📙 de Génesis con comentarios erróneos, falsos y sin pruebas documentales. Promovió la falsificación del Libro de Génesis, junto a la casa Editora 18 de abril de Argentina, perteneciente a la Fundación Espírita Humanista Allan Kardec FEHAK. 
_____________________________________
Una vez planteado el problema fundamental de Dios y de la Creación,

 El Libro de los Espíritus ingresa en el controvertido terreno del destino del hombre. Su concepción deísta del Universo es, necesariamente, teleológica

Veamos la definición de 
teleológica:
teleológica
)

Búsquedas relacionadas con teleológica: teleológic

teleológico, a

adj.
 FILOSOFÍA De la teleología doctrina teleológica;teoría teleológica.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.






teleológico, -ca

 (teleo'loxiko, -ka
abreviación
filosofía
 que está relacionado con el estudio de las causas finales un análisis teleológico
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.
___________________________________
Todo avanza hacía Dios, desde el átomo hasta el arcángel, como vimos en el párrafo 540, y al frente de esa marcha, en el plano terrenal, se encuentra el ser humano. Lo vemos en una escala evolutiva, así en la Tierra como en el espacio: desde el débil mental hasta el sabio: del criminal al santo. La “Escala Espírita”, que se inicia en el parágrafo 100, nos ofrece una visión esquemática de esa escala de Jacob que va de la Tierra al Cielo.

El estudio de la “progresión de los Espíritus”, que comienza en el párrafo 114, nos muestra la necesidad del auto esfuerzo para que el Espíritu se realice a sí mismo, revelándose a la par el rol de la Providencia, siempre amorosamente vuelta hacía las criaturas. En el estudio sobre “ángeles y demonios” que empieza en el párrafo 128 nos encontramos con un debate teórico sobre pasajes evangélicos. El problema de la justicia de Dios es solucionado a la luz de las enseñanzas de Cristo, en su sentido auténtico. Acto continuo, El Libro de los Espíritus trata acerca de la encarnación de los Espíritus y la finalidad de la vida terrena. Combate el materialismo, mostrando su inconsistencia. No son sus estudios los que conducen al hombre al materialismo, no es el desarrollo del conocimiento el que lo torna materialista, sino tan sólo su vanidad. Tal lo que hallamos en el párrafo 148, donde se expresa: 

“Il n´est pas vrai que le matérialisme soit une conséquence, de ces études; c´est l´homme qui en tire une fausse conséquence, car il peua abuser de tout, même des meilleurs choses”. [“No es cierto que el materialismo sea una consecuencia de esos estudios. El 6 Entendamos, tal como lo afirma con claridad la respuesta del parágrafo 186 de este libro, que el periespíritu acompaña permanentemente al Espíritu. [Nota de la Editora.] El Libro de los Espíritus hombre extrae de ellos falsas conclusiones, porque puede abusar de todo, aún de lo más elevado”.] 

     Kardec corrobora la tesis de los Espíritus: el materialismo constituye una aberración de la inteligencia. Esto es lo que nos manifiesta al principio de su comentario: 

“Par une aberration de l´intelligence, il y a des gens qui ne voient dans les êtres organiques l´action de la matière et là rapportent tous nos actes”. [“Por una aberración de la inteligencia hay personas que sólo ven en los seres orgánicos la acción de la materia y relacionan con ella todos nuestros actos”.] 
Y así prosigue el libro, todo él impulsado por el soplo del Espíritu, penetrado por el sentimiento religioso y, más particularmente, por el sentido cristiano de ese sentimiento. Cuando en el párrafo 625 pregunta Kardec cuál es el tipo humano más perfecto que Dios haya ofrecido al hombre para que le sirva de guía y modelo, la respuesta que se le da es categórica: “Ved a Jesús”
Y Kardec comenta entonces: 

“Jésus est pour l´homme le type de la perfection morale à laquelle peut pretender l´humanité sur la Terre. Dieu nous l´offre comme le plus parfait modèle, et la doctrine qu´il a enseignée est la plus pure expresión de sa loi, parce qu´il était animé de l´zesprit divin, et l´être le plus pur qui ait paru sur la Terre”. [“Es Jesús para el hombre el arquetipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que ha enseñado es la más pura expresión de su ley, porque estaba animado del Espíritu divino y fue el Ser más puro que haya aparecido en la Tierra”.].Nota añadida de Frank Montañez : "El Libro de Génesis presenta a Jesus como un Espiritu Superior, en el Item #2, Capitulo XV. Pero Herculano Pires nunca presenta esas evidencias:  _______________________________

Herculano Pires, nunca presentó el tema sobre la naturalez de Jesús, especificamente en el capítulo XV, Item #2:  "En Brasil se ha hecho creer que: "JESÚS: ESPÍRITU, era un Espíritu PERFECTO HACE CUATRO BILLONES DE AÑOS".

Entonces, ¿Cómo los Espíritus Puros y Perfectos pueden reencarnar? Porque el Espiritismo enseña que los Espíritus Puros y Perfectos no están propensos a volver a reencarnar, porque ya cumplieron sus expiaciones. (Libro de los Espíritus, artículos #112 y #113)

Veamos en el libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec la Naturaleza de Jesús, Génesis Capítulo XV, #2


JESÚS EL NAZARENO, NO ERA PERFECTO CUANDO ENCARNÓ, SINO UN ESPÍRITU "SUPERIOR"... y dice así: 


2.—Sin prejuzgar nada acerca de la naturaleza de Cristo, lo cual no entra entre los asuntos que nos hemos propuesto tratar en esta obra, y no considerándole, por hipótesis, sino como un Espíritu superior; no puede dejarse de reconocer en él uno de los del orden más elevado y que por sus virtudes está muy por encima de la humanidad terrestre. Por los inmensos resultados que ha producido su encarnación en este mundo, no pudo menos de ser aquella una de esas misiones que sólo se confían a los mensajeros directos de la Divinidad, para el cumplimiento de sus designios. Suponiendo que no fuese Dios mismo sino un enviado de Dios para trasmitir su palabra, sería más que un profeta porque sería un Mesías divino.


Entonces, "Emmanuel" se equivocó en decir:


"Otra revelación de Jesús, que se encuentra en "El Planetario Génesis", el libro El Camino de la Luz, dictada por Emmanuel, el médium Chico Xavier. Es la de que Jesús forma parte de una comunidad de espíritus puros y elegidos por Dios que dirige la vida de todas las colectividades de los planetas habitados del sistema solar.


Además de esa revelación, hay que Jesús operó como constructor de nuestro planeta desde el inicio de su formación, hace unos cuatro mil y medio años, organizando el escenario de la vida, bajo las vistas de Dios, creando lo indispensable a la existencia de los hombres en el futuro. Ahora bien, cuando esto se dio, claro que Jesús ya era un espíritu puro y perfecto."


Los Espíritus realmente Superiores NUNCA se Contradicen. (Libro de Los Médiums, artículos #268, y #301.2).


Además , se demuestra ser un Espíritu inferior, con sus propias palabras. Emmanuel el Consolador acepta que era es un Espíritu inferior.


http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/esta-es-la-mejor-prueba-de-que-emmanuel.html


lo que supuestamente reveló Emmanuel fue falso, es una contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. No se dieron cuenta que este Espíritu los engaño a todos. No se moleste, e investigue.

__________________

Me refiero a este articulo de un seguidor de Chico y Emmanuel en Brasil, y comparto el texto del contenido a continuación:


JESÚS: ESPÍRITU PERFECTO HÁ CUATRO BILLONES DE AÑOS


https://extra.globo.com/noticias/religiao-e-fe/gerson-monteiro/jesus-espirito-perfeito-ha-quatro-bilhoes-de-anos-3694618.html


Por: Gerson Monteiro en 17/01/12 15:26


https://extra.globo.com/noticias/religiao-e-fe/gerson-monteiro/jesus-espirito-perfeito-ha-quatro-bilhoes-de-anos-3694618.html


Desde joven siempre quise saber quién era Jesús, y lo que Él representaba para toda la humanidad. En mi investigación me encontré en el número 625 de El Libro de los Espíritus , que Jesús es el tipo más perfecto que Dios ofrece al hombre para servir como guía y modelo. Y Kardec comenta esta cuestión diciendo: "Para el hombre, Jesús constituye el tipo de la perfección moral a la que la Humanidad puede aspirar en la Tierra. Dios lo ofrece como el más perfecto modelo y la doctrina que enseñó es la expresión más pura de la ley del Señor.


Otra revelación de Jesús, que se encuentra en "El Planetario Génesis", el libro El Camino de la Luz, dictada por Emmanuel, el médium Chico Xavier. Es la de que Jesús forma parte de una comunidad de espíritus puros y elegidos por Dios que dirige la vida de todas las colectividades de los planetas habitados del sistema solar.


Además de esa revelación, hay que Jesús operó como constructor de nuestro planeta desde el inicio de su formación, hace unos cuatro mil y medio años, organizando el escenario de la vida, bajo las vistas de Dios, creando lo indispensable a la existencia de los hombres en el futuro. Ahora bien, cuando esto se dio, claro que Jesús ya era un espíritu puro y perfecto.


De esta forma, entendemos que su amor fue el verbo de la creación del principio de las cosas revelado por Juan Evangelista (Juan 1: 1-3): "En el principio, era el Verbo (Jesús) y el Verbo estaba con Dios. "El hombre se ha hecho carne y ha habitado entre nosotros", y se refirió una vez más al Maestro, consideró en el versículo 14: "Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y sin él nada de lo que se hizo se hizo" ".


Y hoy, en conmemoración al nacimiento de Jesús, el Gobernador Espiritual de la Tierra, estaremos con la Caravana del Imbraim, formada por los compañeros de los Centros Espíritas "Augusto Paiva" (Río) y "El Camino de la Luz" (São Gonçalo) 45ª visita anual a los hermanos hansenianos del Hospital Colonia de Curupaiti, reuniéndose a las 15 horas en la sede del Centro Espírita Hijos de Dios, calle Godofredo Viana, 64, Jacarepaguá.

Gerson Simões Monteiro
Vicepresidente de FUNTARSO
E-mail: gerson@radioriodejaneiro.am.br
___________________
Conclusión y Resumen:• Incongruencias de lo dicho por Emmanuel sobre Jesús de Nazareth, a Chico Xavier, dan clara luz de una intensión de cambiar lo específico en el Espiritismo sin tener aval de los Espíritus que dictaron la codificación a Allan Kardec.

• Lo que Emmanuel expone con relación a la naturaleza de Jesús se constituye una Opinión personal a la cuál El Espiritismo no se hace responsable (Libro de Génesis en su introducción donde se define que es una Opinión Personal en el Espiritismo). Además, los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec sólo expone que Jesús fue un Espíritu Superior al momento de encarnar. [ítem #2, Capt XV, Libro de Génesis Espiritual.]
• Jesús no fue una excepción como fue indicado en el Libro el Consolador al progreso espiritual de los Espíritus, según el mismo Emmanuel le dijo a Chico Xavier. No hay evidencia de que esto fue avalado por los Espíritus, ya que el Ítem #113 de la Escala Espírita, Libro de Los Espíritus), lo contradice. Los Espíritus Puros no están sujetos a Reencarnación.
• Al momento de Jesús encarnar hace 2016 años, era un Espíritu Superior, según indicado en la Escala Espírita del Libro de Los Espíritus y no un Espíritu Especial y Puro.[ítem #2, Capitulo XV, Libro de Génesis Espiritual.]
• No existe evidencia de que Jesús tuvo que ver con la creación del Planeta tierra hace más de 4,000 millones de años. (Opinión de un solo Espíritu, Emmanuel), y no corroborado por los Espíritus que dictaron la Codificación.
• El concepto de "Redención", no era el propósito de Jesús cuando encarnó la última vez. Pues Jesús no era “Redentor", ni tampoco el Mesías prometido.  Los Espiritistas debemos tener claro que Jesús no vino para redimir a nadie. Eso no está indicado en ninguno de los Libros Codificados. La palabra redención solo aparece como cita en los Libros Codificados. Emmanuel, con orientación católica, menciona en 24 ocasiones el concepto de redención en el Libro El Consolador de Chico Xavier. Eso indica que sí creía en la Redención, y no en la Expiación..
• Según Emmanuel: “Rezan las tradiciones del mundo espiritual que en la dirección de todos los fenómenos, de nuestro sistema, existe una Comunidad de Espíritus Puros y Electos por el Señor Supremo del Universo, en cuyas manos se conservan las riendas que dirigen la vida de todas las colectividades planetarias” Esto es una Opinión Personal de un solo Espíritu.
• Esa comunidad de seres angélicos y perfectos, de la cual, es Jesús uno de sus miembros divinos, a que nos fue dado saber, apenas ya se reunieron, en las cercanías de la Tierra, para la solución de problemas decisivos de la organización y de la dirección de nuestro planeta, por dos veces en el curso de los milenios conocidos. Esto es una Opinión Personal de un solo Espíritu.
• La primera, se hizo, cuando el planeta terrestre se desprendía de la nebulosa solar, a fin de que se lanzasen, en el tiempo y en el Espacio, las balizas de nuestro sistema cosmogónico y los pródromos de la vida en la materia en ignición, del planeta (CUIDADO: Aquí se deduce que Emmanuel dice que Jesús ya era perfecto, realizando tareas que le competen a un Espíritu Puro y Perfecto. ¿Cómo Jesús aparece de momento como Puro y Perfecto y la Codificación nunca lo mencionó?. Esto es una Opinión Personal de un solo Espíritu.
• O sea que Jesús ha existido siempre!!!!, pues entonces sería decir ¿que Jesús es igual a Dios? Esto nunca fue mencionado por los Espíritus de la Codificación. CLARAMENTE EMMANUEL SE EQUIVOCÓ OTRA VEZ….
 Por lo tanto las incongruencias de Emmanuel no tienen explicación en el Espiritismo, sino como considerarse como una “Opinión Persona;” a lo cual el Espiritismo no se hace responsable.
 CONCLUSIÓN: “Jesús no fue una excepción espiritual, no era divino, ni tuvo que ver con la creación del Planeta Tierra, no era un “Redentor”, sino un “Mesías Divino” no con el propósito de perdonar pecados, y cuando encarnó, hace 2016 años, era aún un Espíritu Imperfecto o sea un Espíritu Superior y luego pasó a ser un Espíritu Puro y Perfecto, [Mi Opinión Personal, aislada, que el Espiritismo no se hace responsable, pero que es basada en la información revelada en los Libros Codificados en referencia al progreso de los Espíritus] Luego de desencarnar Jesús, la última vez en el año 33 de nuestra era.” la lógica espiritual indica que ese es propósito de la progresión de los Espíritus.  Podrás decir que Jesús era perfecto antes de encarnar, pero la lógica espiritual no lo avala. Kardec se expresó en términos de lo importante de la Misión de Jesús, que sin duda era asignada a alguien muy especial, como también Allan Kardec lo fue, y el Espíritu de Verdad también.

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/cristo-no-era-jesus-el-nazareno-o-el.html
http://youtu.be/NgUkpMgnYOI
Concluye esta nota de Frank Montañez sobre la naturaleza de Jesus, refutando el comentario de Herculano Pires con relacion al Item #625, donde no se puede establecer que se referia al cristianismo, sino a Jesus el Nazareno."
________________________________
(Nota añadida de Frank Montañez: "Decir que es la Religión Espiritista es una "Opinion Personal", aislada en que el Espiritismo no dr responsabiliza, vea el siguiente enlace, donde Allan Kardec refuta a que se le llame al Espiritismo un religión.")

La religión espiritista se traduce en espíritu y verdad. Lo que a Dios interesa no es la precaria exterioridad de los ritos y del culto convencional, casi siempre vacío, sino el pensamiento y el sentimiento del hombre. La adoración de la Divinidad constituye una ley natural, como lo es la ley de gravedad. ****** El hombre gravita hacía Dios, del modo mismo que la piedra gracia hacía la Tierra y ésta hace lo propio alrededor del Sol. Pero las manifestaciones externas de la adoración no resultan necesarias.

En el párrafo 653 hallamos la clara respuesta de los Espíritus sobre este tópico: 

“La véritable adoration est dans le coeur. Dans toutes vos actions songez toujours qu´un maître vous regarde”. [“La verdadera adoración está en el corazón. En todas vuestras acciones, pensad siempre que un Maestro os observa”.]

     Se condena la vida contemplativa, por ser inútil, así como la monástica, puesto que Dios no quiere el cultivo egoísta del sentimiento religioso, sino la práctica de la caridad, la experiencia viva y constante del amor por medio de las relaciones humanas. 
El Libro de los Espíritus no deja a un lado la cuestión del culto religioso. [Nota de Frank :"Falso, MENTIRAS" ] El hombre, que hacia Dios gravita, es un Ser religioso por naturaleza, que necesita manifestar su religiosidad. Y tal manifestación se opera en las formas naturales de adoración, entre las que se cuenta la plegaria. Por medio de la oración el hombre piensa en Dios, se acerca a Él, con Él se comunica.
(NOTA de Frank Montañez : "Está es una  Opinión Personal"  aislada de Herculano Pires que el Espiritismo no es responsable",

Tal lo que hallamos a partir del parágrafo 658. Mediante las preces el ser humano puede acelerar su evolución, elevarse más pronto sobre sí mismo. Pero tampoco el rezar puede ser tan sólo un acto formal. Con la oración es posible hacer tres cosas: alabar, pedir y dar gracias a Dios; pero siempre que lo hagamos con el corazón y no únicamente con los labios.    

(NOTA de Frank Montañez : "Está es una  Opinión Personal"  aislada de Herculano Pires  que el Espiritismo no es responsable, Allan Kardec hizo una Refutación seria, vea éste enlace:  (http://soyespirita.blogspot.com/2014/12/allan-kardec-claramente-establecio-que.html ",


Tenemos así la religión espírita, que tiempo después se definirá de una manera más objetiva o directa en El Evangelio según el Espiritismo. Una religión psíquica, según LA denominó Conan Doyle, equivalente a la “religión dinámica” de Bergson. En el Capítulo V de la “Conclusión” asevera Kardec: “Le Spiritisme est fort parce qu´il s´appuie sur les bases mêmes de la religión: Dieu, l´âme, les peines et récompenses futures; parce que surtout il montre ces peines et ces récompenses comme des conséquences naturelles de la vie terrestre, et que rien, dans le tableau qu´il offre de l´avenir, ne peut être désavoué par la raison la plus exigeante”. [“El Espiritismo posee fortaleza porque se apoya sobre los cimientos mismos de la religión: Dios, el alma, las penas y recompensas futuras. Porque, sobre todo, muestra esas penas y recompensas como secuelas naturales de la vida terrena, y porque nada, en el cuadro que ofrece el porvenir, puede ser desautorizado por la razón más exigente”.] En suma, religión positiva, basada en las leyes naturales, desprovista de pompas misteriosas y de una teología fantasiosa. Para completar el panorama religioso de El Libro de los Espíritusnos queda el Capítulo Doce del Libro Tercero y todo el Libro Cuarto. En aquel capítulo se refiere Kardec al perfeccionamiento moral del hombre, encara los problemas atinentes a las virtudes y los vicios, las pasiones y el egoísmo; define después el carácter del hombre de bien y concluye con un mensaje de San Agustín sobre la manera de conocernos a nosotros mismos. En el Libro Cuarto disponemos de un capítulo acerca de las penas y goces terrenos, el cual es un código de la vida moral en la Tierra, verdadero catecismo de la conducta espírita, y asimismo hay un capítulo que versa sobre las penas y goces futuros y las consecuencias espirituales de nuestro comportamiento terrenal.


_______________


Estudios futuros del Espiritismo este, en líneas generales, el libro que el 18 de abril de 1957 cumplió cien años, primer centenario que celebraron en todo el mundo civilizado los adeptos del Espiritismo. Como se ha visto, su estructura lo ubica entre los tratados filosóficos y su contenido se relaciona con todos los aspectos fundamentales del conocimiento. Su aparente simplicidad es tan ilusoria como la de la superficie serena de un gran río. Igual que en el Discurso del Método, de Descartes, la claridad del texto puede engañar al lector desprevenido. En él las cosas más profundas y complejas aparecen tratadas con el lenguaje más simple y directo, y la comprensión general de la obra sólo podrá alcanzarla aquel que sea capaz de aprehender todos los nexos existentes entre los diversos asuntos que en ella figuran. Hasta hoy en día –cuando ha pasado ya más de un siglo desde su aparición-, El Libro de los Espíritus viene siendo leído y meditado en el mundo entero, pero poco cuidado se ha puesto en analizarlo en sus múltiples implicaciones y en su significación más profunda. Creemos que el segundo siglo de vida del Espiritismo, que se inició en ese año de 1957, se señalará por una actitud más consciente de los mismos espíritas frente a este libro, y que futuros estudios que se realicen vendrán a revelar, cada vez con más claridad, su verdadero rol en la historia del conocimiento. Para concluir, recordemos que sir Oliver Lodge, el gran físico inglés y una de las más altas expresiones de la cultura científica de nuestro tiempo, en su libro acerca de La inmortalidad personal consideró al Espiritismo como “una nueva revolución copernicana”. Y León Denis, el sucesor de Kardec, legítima expresión de la cultura francesa, en el Congreso Espírita Internacional de París, celebrado en 1925, y en su libro El Genio Céltico y el Mundo Invisible, publicado dos años después, proclamó que el Espiritismo tiende a reunir y a fundir, en una síntesis grandiosa, todas las formas del pensamiento y de la ciencia. J. Herculano Pires. Sao Paulo, Brasil. ]

El Libro de los Espíritus no deja a un lado la cuestión del culto religioso. El hombre, que hacia Dios gravita, es un Ser religioso por naturaleza, que necesita manifestar su religiosidad. Y tal manifestación se opera en las formas naturales de adoración, entre las que se cuenta la plegaria. Por medio de la oración el hombre piensa en Dios, se acerca a Él, con Él se comunica. Tal lo que hallamos a partir del parágrafo 658. Mediante las preces el ser humano puede acelerar su evolución, elevarse más pronto sobre sí mismo. Pero tampoco el rezar puede ser tan sólo un acto formal. Con la oración es posible hacer tres cosas: alabar, pedir y dar gracias a Dios; pero siempre que lo hagamos con el corazón y no únicamente con los labios."

NOTA añadida en este contenido por Frank Montanez: "vea mi artículo sobre el ítem #24 del Libro de los Médiums  allí se explica que el Espiritismo no es una Religión. 
Los que defienden sin fundamentos, que el Espiritismo es una religión, utilizan con frecuencia el Artículo o la pregunta #24 del libro de Los Médiums para sustentar que el Espiritismo es una Religión y la Revista Espirita de 1868, en la celebración del día de los muertos en que Kardec fue invitado como orador del evento.

Se demostrará en este artículo #24, y se plantea que tanto el Espiritismo como cualquier religión tienen fundamentos en: 

Dios, el alma y la vida futura". y que Allan Kardec, sólo afirmó que el Espiritismo podría considerarse en términos filosóficos era una religión, pero que su opinión seguía sostenida en que el Espiritismo era Filosofía y una MORAL. Es un hecho que Allan Kardec, NUNCA cambió su posición en que el Espiritismo no es una Religión.


El Espiritismo no es ateo y por lo tanto cree firmemente en Dios y su existencia; y cree fundamentalmente en la inmortalidad del Alma y del Espíritu] y por consiguiente en la vida futura del Espíritu. Eso no significa que el Espiritismosea una religión.


Los Espiritistas, que creen en el Espiritismo como una religión, no han podido demostrar nunca, que el propósito de Dios al darnos esta revelación del Espiritismo a la humanidad, fuera la de establecer una Religión y por consiguiente establecer demarcaciones entre los hombres, como lo hacen las religiones que interfieren con su Libre Albedrío y son instrumentos de dominación, (vea esto en Génesis, capítulo 1, Ítem #8) . 

Mi Opinión Personal, es que TODAS las religiones, establecen demarcaciones e interfieren con el Libre pensar del individuo, haciendo que sea falsa y perniciosa.  Leon Denis junto a Pierre Gaetan Leymarie atornillaron la Religión en el Espiritismo en el 1870. No existe evidencia de que el Espiritismo estableciera laReligión del Espiritismo.


Ha sido a partir de León Denis, supuesto sucesor de Allan Kardec, que nunca lo fue, pues el sucesor de Allan Kardec fue Pierre Gaetan Leymarie, por 26 años. Fueron ellos los que llevarón al Espiritismo a que fuera considerado una Religión.  León Denis, fue instruido para introducir la Religión enel año 1870, junto a Pierre Gaetan Leymarie. Dicho sea de paso, fue Pierre Gaetan Leymarie que publicó en 1872, elLibro de Génesis completamente adulterado con más de 200 adulteraciones, solamente en los primeros 6 capítulos del Génesis original.

León Denis sabía que Allan Kardec había defendido que el Espiritismo no era una religión, y que no tenía actividades dogmáticas que pudieran vincular al Espiritismo a religión alguna.

Allan Kardec utilizó de ejemplo, la misma institución que él fundó: “La Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas”. 

Y ¿por qué León Denis, y la Federación Espírita de Brasil se dedicaron a presentar el Espiritismo como una religión? 


Mi posición firme es que los Libros Codificados sean leídos, y es ahí que se conseguirá la contestación a la pregunta, el porqué se quiere hacer creer que el Espiritismo es una Religión, y así usted amigo lector podrá corroborar que efectivamente el Espiritismo no es una Religión.  

Al terminar de leer este artículo de reflexión, deberás estar claro que los fundamentos de que “Dios, el alma y la vida futura, no significan que el Espiritismo sea una religión,sino que siguen siendo base fundamental del Espiritismo.

Estas bases se definen en la Revista Espírita de Mayo/1859. Veamos como enfáticamente lo demostró en una refutación a un diario Francés, llamado el “Universal”, donde estableció fuera de toda duda su postura de que el Espiritismo no era una religión. Citando directamente de la Carta de Allan Kardec al diario Universal, lo siguiente – y que aparece en la Revista Espírita Mayo/1859:
“El Espiritismo, mejor observado después que fue popularizado, viene a lanzar luz sobre una multitud de cuestiones hasta aquí insolubles o mal resueltas. Su verdadero carácter es, pues, el de una ciencia y no de una religión, y la prueba de eso es que cuenta entre sus adeptos con hombres de todas las creencias, y que por eso no renunciaron a sus convicciones: los católicos fervorosos que no platican menos todos los deberes de su culto, protestantes de todas las sectas, israelitas, musulmanes y hasta budistas y brahmanes; hay de todo, excepto materialistas y ateos, porque esas ideas son incompatibles con las observaciones espíritas.

El Espiritismo reposa, pues, sobre principios generales independientes de todas las cuestiones dogmáticas. Tiene, es verdad, consecuencias morales como todas las ciencias filosóficas; esas consecuencias están en el sentimiento del Cristianismo, porque el Cristianismo, de todas las doctrinas, es la más clara, la más pura, y es por esta razón que, de todas las sectas religiosas del mundo, los cristianos son los más aptos para comprenderlo en su verdadera esencia.

El Espiritismo no es, pues, una religión: de otro modo tendría su culto, sus templos, sus ministros. Cada uno, sin duda, se puede hacer una religión de sus opiniones, interpretar a su gusto las religiones conocidas, más de ahí a la constitución de una nueva Iglesia, hay distancia, y creo que sería imprudente darle la idea.


    Tenemos muchos ejemplos en que de una manera sutil y expuesta, se introduce en el libro de Los Espíritus el tema religioso y su justificación. Cuándo se dice lo siguiente:

El problema religioso  El Libro de los Espíritus no deja a un lado la cuestión deculto religioso. El hombre, que hacia Dios gravita, es un Ser religioso por naturalezaque necesita manifestar su religiosidad.


Esto indica que el libro de Los Espíritus no deja atrás el Culto Religioso, para sustentar a los Espiritualistas, y habla de Religar a Dios, según dijo León Denís, en que estableció el concepto de Religar a Dios, que es lo mismo que hacer Culto a un ser Supremo. Eso no lo enseña el Espiritismo  Esto es negar lo que indicó Allan Kardec en cuanto a que el Espiritismo no era una Religión.


Veamos en La Revista Espírita de 1866, Allan Kardec, también es muy enfático en relación a la Oración, Religiosa y que el Espiritismo no es una religión:

"El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, y No debe tener ningún carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la superstición y la religión".

El Espiritismo no tiene cultos, aunque justifiquemos este hecho que el Culto es a Dios, Allan Kardec claramente estableció que el Espiritismo no tiene Cultos. Pero esto no justifica que sea una religión, porque para rendir culto a Dios se necesita de Templos, de Ritos y de Sacerdotes. El Espiritismo, no es para hacer cultos, porque el hacer CULTOS interfiere con el Libre Albedrío de los que hacen esos Cultos. El Espiritismo es para alcanzar a la humanidad a que adelanten sus espíritus a través del conocimiento y que conformen su comportamiento al Bien Común.

Dediquémonos a enseñar Espiritismo sin conceptos religiosos que no pueden ser sustentados en los Libros Codificados, si no que prediquemos el mensaje dulce de Jesús, consolador y moralizador.

Dios no necesita de “Cultos”, ni de que se le “Religue”, lo que Dios mira son las intenciones hacía el Bien a los demás.

En el libro de Obras PóstumasAllan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:

EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida  El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una Religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.  
Obras Póstumas – Allan Kardec
___________________________________


No detengas tu adelantamiento espiritual, afectándolo con la religiosidad. No venimos a enfocarnos en religiones sino a predicar el mensaje MORALIZADOR al mundo que se cae en pedazos. La Religión no es el propósito de Dios, pues DIOS nunca creó ninguna Religión, fueron los hombre que crearon las religiones del Mundo.  
He aquí a continuación, la postura de Allan Kardec refutando a un detractor católico del Espiritismo, dejando en claro que El Espiritismo no puede considerarse como una Religión. Se incluye copia de todo el articulo publicado en el Periódico el Universal de París, Francia.  Ésta información claramente te ayuda a comprender la posición del Espiritismo en racional a sus propósitos alejado de actividades religiosas.
 
Allan Kardec Refutó que el Espiritismo es una Religión en el Periodico El Universal, año 1859...


El jornal (Periódico) El Universal, en su número de 13 de abril último, contiene el artículo del señor Abad Chesnel, donde la cuestión del Espiritismo está largamente discutida. Lo habíamos dejado pasar como tantos otros a los cuales no damos ninguna importancia, si se tratase de una de esas diatribas groseras que prueban, por lo menos de parte de sus autores, la ignorancia más absoluta de aquello que atacan. Nos place reconocer que el artículo deseñor Aba Chesneles está escrito con espíritu diferente. 

Por la moderación y la conveniencia de su lenguaje, merece una respuesta, tanto más necesaria porque ese artículo contiene un error grave y puede dar una idea muy falsa sobre el Espiritismo en general, y en particular del carácter y del objetivo de los trabajos de la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas. 

Citamos el artículo íntegramente.

“Todo el mundo conoce el espiritualismo del señor Cousin, esa filosofía destinada a tomar delicadamente el lugar de la religión. Hoy, poseemos bajo el mismo título un cuerpo de doctrina revelada, que se va completando poco a poco, es un culto muy simple, es verdad, pero de una eficacia maravillosa, una vez que coloca los devotos en comunicación real, sensible y casi siempre permanente con el mundo sobrenatural.

Ése culto tienen asambleas periódicas que se abren por la invocación de un santo canonizado. Después de constatar la presencia, en medio de los fieles, de San Luis, rey de la Francia, se le suplica interditar, a los Malos Espíritus, la entrada del templo, y se lee el acta de la sesión precedente. Después, con la invitación del presidente, un médium sube a la escribanía junto al secretario encargado de escribir las preguntas hechas por uno de los fieles y las respuestas que serán dictadas al médium, por el espíritu invocado. La asamblea asiste gravemente, piadosamente, a esa escena de necromancia algunas veces muy larga, y cuando el orden del día está agotado, se retira más persuadido que nunca de la verdad del espiritualismo. Cada fiel, en el intervalo que discurre hasta la reunión siguiente, no negligencia mantener un comercio asiduo, más privado, con aquellos espíritus que le son o los más accesibles o más estimados.

Los médiums son muchos, y no hay casi nada de secreto, en la otra vida, que los médiums acaben por penetrar. Esos secretos, una vez revelados a los fieles, no son ocultados al público. La Revista espiritualista que aparece regularmente todos los me-ses, no recusa ninguna asignatura profana, y cualquiera puede comprar los libros que contienen el texto revelado con su comentario auténtico.


“Se llegaría a creer que una religión, que consiste únicamente de la evocación de los muertos, sea muy hostil a la Iglesia católica, que nunca cesó de prohibir la plática de la necromancia. Más esos sentimientos estrechos, por natural que parezcan, no le son menos extraños, se asegura, al corazón de los espiritualistas. Rinden, de buen grado, justicia al Evangelio y a su Autor, confiesan que Jesús vivió, actuó, habló, sufrió como nuestros cuatro evangelistas lo narran." 


"La doctrina evangélica es verdadera; más esa revelación, de la cual Jesús fue el órgano, lejos de excluir todo el progreso, tiene necesidad de ser completada. El espiritualismo es lo que dará al Evangelio la sana interpretación que le falta y el complemento que espera hace dieciocho siglos."


Más,, también, ¿quién asignará límites al progreso del cristianismo enseñado, interpretado, desarrollado cual está, por almas liberadas de la materia, extrañas a las pasiones terrestres, a nuestros pre conceptos y a nuestros intereses humanos? El propio infinito se nos descubre; ora, el infinito no tiene límites, y todo nos hace esperar que la revelación del infinito será continuada, sin interrupción; a medida que discurran los siglos, se verán las revelaciones aumentadas, sin agotarse jamás esos misterios, cuya extensión y profundidad parecen aumentar a medida que se liberan de la oscuridad que los envolviera hasta aquí".


“De donde esta consecuencia que el  espiritualismo es una religión, una vez que nos coloca íntimamente en relación con el infinito y que absorbe, en se alargando, el cristianismo, que, de todas las formas religiosas presentes o pasadas, es, como se confiesa sin dificultad, la más elevada, la más pura y más perfecta. Mas alargar el cristianismo es una tarea difícil, que no se puede cumplir sin derrumbar las barreras detrás de las cuales está atrincherado. Los racionalistas no respetan ninguna barrera; menos ardientes, o menos avisados, los espiritualistas no encuentran sino dos, cuyo rebajamiento parece indispensable, a saber, la autoridad de la Iglesia católica, y el dogma de la eternidad de las penas. “¿Esta vida es la única prueba que será dada al hombre para atravesar? ¿El árbol mora eternamente en el sitio en que se cayó? ¿El estado del alma después de la muerte es definitivo, irrevocable y eterno? No, responde la necromancia espi-ritualista. En la muerte, nada se acaba, todo recomienza. La muerte es, para cada uno de nosotros, el punto de partida de una nueva encarnación, de una nueva vida y de una nueva prueba".


“Dios, según el panteísmo alemán, no es el ser, más el venir a ser eterno. ¿Qué quiere que él sea de Dios, el hombre, según los espiritualistas parisienses, no tienen otro destino que el futuro progresivo o retrógrado, según sus méritos y según sus obras. La ley moral o religiosa tiene una sanción verdadera en las otras vidas, donde los buenos son recompensados y los malos punidos, más durante un período, más o menos largo, de años o de siglos, y no durante la eternidad.


“El espiritualismo sería la forma mística del error del cual el señor Jean Reynaud es el teólogo? Tal vez. ¿Es permitido ir más lejos y decir que entre el señor Reynaud y los nuevos sectarios exista un lazo más estrecho que aquel de la comunidad de doctrinas? Tal vez todavía. Más ésa cuestión por falta de informaciones ciertas, no sería decidida aquí de un modo decisivo.


“¿Qué es más importante el parentesco o las alianzas heréticas del señor Jean Reynaud, es la confusión de ideas de la cual el progreso del espiritualismo es señal; es la ignorancia en materia de religión, que hace posible tanta extravagancia; es la liviandad con la cual los hombres, de otra forma estimables, acogen esas revelaciones del otro  mundo que no tienen ningún mérito, que el de la novedad?


“No es necesario remontar hasta Pitágoras y a los padres de la Iglesia para descubrir los orígenes del espiritualismo contemporáneo. Serían encontrados hojeando las actas del magnetismo animal.


“Desde el siglo XVIII, la necromancia desempeña un grande papel en las prácticas del magnetismo; y varios años antes que ocurriese la cuestión de los Espíritus bastidores en América, ciertos magnetizadores franceses obtuvieron, dijeron ellos, de la boca de los muertos o de los demonios, la confirmación de doctrinas condenadas por la Iglesia; y notadamente la de los errores de Orígenes en cuanto a la conversión futura de los malos ángeles y de los condenados.


“Es preciso decir también que el médium espiritualista, en el ejercicio de sus funciones, poco difiere del sujeto en las manos del magnetizador, y que el círculo circunstancia por las revelaciones del primero no ultra pasa aquella que limita la visión del segundo.


“Las informaciones que la curiosidad obtiene en los asuntos privados, por medio de la necromancia, no enseñan, en general, nada más que lo que era conocido antes. La respuesta del médium espiritualista es obscura en los puntos que nuestras pesquisas personales pudieron esclarecer; ella es limpia y precisa en las cosas que nos son bien conocidas; cambia sobretodo sobre lo que se oculta a nuestros estudios y a nuestros esfuerzos. Parece, en una palabra, que el médium tiene una visión magnética de nuestra alma, más que no descubre nada más que aquello que se encuentra escrito. Más ésa explicación, que parece bien simple, está, todavía, sujeta a graves dificultades. Ella supone, con efecto, que un alma puede naturalmente leer en el fondo de otra alma sin los recursos de señales, independientemente de la voluntad de aquel que se tornaría, para cualquiera, un libro abierto y muy legible. Ora, los ángeles, buenos o malos, no poseen naturalmente ese privilegio, ni con relación a nosotros, ni en las relaciones directas que tienen entre ellos. Sólo Dios evalúa inmediatamente los espíritus y escudriña, hasta el fondo, los corazones más obstinadamente cerrados a su luz.


“Si los hechos espiritualistas más extraños, que se narran, son auténticos, sería preciso, pues, para explicarlos, recurrir a otros principios. Se olvida mucho que esos hechos se reportan, en general, a un objeto que preocupa fuertemente el corazón o la inteligencia, que provocó largas pesquisas y de los cuales, frecuentemente, se habla fuera de la consulta espiritualista. En esas condiciones, no se puede perder de vista que un cierto conocimiento de las cosas que nos interesan no sobrepasa nunca los límites naturales de la fuerza de los Espíritus. “Cualquiera que ella sea, no hay otra cosa, en el espectáculo que nos es dado hoy, sino una evolución del magnetismo que se esfuerza por tornarse una religión. “Bajo la forma dogmática y polémica que la nueva religión dio al señor Jean Reynaud, ella estimuló la condenación del Concilio de Perigueux, cuya competencia, recuérdese, fue gravemente negada por el culpado. 


“En la forma mística que ella toma hoy en París, merece ser estudiada al menos como una señal de los tiempos en que vivimos. El Espiritualismo ha reclutado un cierto número de hombres, entre los cuales varios son honrosamente conocidos en el mundo. Ese poder de seducción que él ejerce, el lento progreso, más no interrumpido, que le es atribuido por testimonios dignas de fe, las pretensiones que él ostenta, los problemas que coloca, el mal que puede hacer a las almas, son, sin duda, bastantes motivos re-unidos para atraer, de ese lado, la atención de los católicos. Guardémonos de atribuir, a la nueva secta, más importancia de la que realmente ella tiene. Más, para evitar la exageración que aumenta todo, no caigamos en la manía de negar y disminuir todas las cosas. Nolite omni spiritui credere, sed probate spiritus si ex Deo sint: Quoniam mul-ti pseudoprophetoe exierunt in mundum. (Juan. IV. 1.)”

El abate Francois Chesnel.
Señor abate: (Respuesta de Allan Kardec)

El artículo que publicasteis en El Universo, concerniente al Espiritismo, contienen varios errores que importa rectificar, y que provienen, sin duda, de un estudio incompleto de la materia. Para refutarlos todos, sería preciso retomar, desde su fundamento, todos los puntos de la teoría, así como los hechos que le sirven de base, y no tengo ninguna intención de hacer eso aquí. Me limito a los puntos principales.


Deseáis reconocer que las ideas espíritas reclutaron un cierto número de hombres honrosamente conocidos en el mundo; ese hecho, cuya realidad ultra pasa, sin duda, por mucho lo que creéis, merece incuestionablemente la atención de todo hombre serio, porque tantas personas eminentes, por su inteligencia, su saber y su posición social, no se apasionarían por una idea desprovista de todo fundamento. La conclusión natural es que en el fondo de todo eso debe haber alguna cosa.


Objetareis, sin duda, que ciertas doctrinas, mitad religiosas, mitad sociales, encontraron en estos últimos años sectarios en las propias clases de la aristocracia intelectual, lo que no les impidió caer en el ridículo. Los hombres de inteligencia pueden, pues, dejarse seducir por utopías. A eso respondo que las utopías no tienen sino un tiempo; temprano o tarde la razón le hace justicia; ocurrirá lo mismo con el Espiritismo, si fuere una; si fuere una verdad, él triunfará en todas las posiciones, de todos los sarcasmos, diré que hasta de todas las persecuciones, si las persecuciones fuesen aún de nuestro siglo, y los detractores lo serán a sus expensas; sería muy preciso que, buen o mal talante, los opositores lo aceptasen, como aceptaron tantas cosas, contra las cuales habían protestado, supuestamente en nombre de la razón. 

¿El Espiritismo es una verdad? 

El futuro lo juzgará; ya parece prenunciar por la rapidez con la cual esas ideas se propagan, y notad bien que no es en la clase ignorante e iletrada que ellas encuentran adeptos, más, bien al contrario, entre las personas esclarecidas. Hay aún que señalar que todas las doctrinas filosóficas son obra de hombres con pensamientos mayores o menores, más o menos justos; todas tienen un jefe, alrededor del cual se agruparon otros hombres compartiendo la misma manera de ver. ¿Cuál es el autor del Espiritismo? ¿Quién es aquel que imaginó esa teoría, verdadera o falsa? Se procuró coordinarla, formularla, explicarla, es verdad; ¿pero la idea primera, quién la concibió? Nadie; o, por mejor decir, todo el mundo, porque cada uno puede ver, y aquellos que no vieron, fue porque no quisieron ver, o quisieron ver a su manera, sin salir del círculo de sus ideas preconcebidas, lo que hizo que viesen mal y juzgasen mal. El Espiritismo resulta de observaciones que cada uno puede hacer, que no son ningún privilegio para nadie, es lo que explica su irresistible propagación; no es el producto de ningún sistema individual, y es eso lo que lo distingue de todas las otras doctrinas filosóficas.

Esas revelaciones del otro mundo no tienen según, dijisteis, el mérito de la novedad. ¿Sería, pues, un mérito apenas la novedad? ¿Quién jamás pretendió que fuese un descubrimiento moderno? Esas comunicaciones siendo una consecuencia en la naturaleza humana, y ocurriendo por una voluntad de Dios, forman parte de las leyes inmutables por las cuales rige el mundo; ellas, pues, deben existir desde que hay hombres en la Tierra es por eso que son encontradas en la más alta antigüedad, en todos los pueblos, en la historia profana, como también en la historia sacra. La antigüedad y la universalidad de esa creencia son argumentos en su favor; sacar de ella una conclusión desfavorable, sería falta de lógica antes de todo.


Dijisteis, en seguida, que la facultad de los médiums difiere poco de la de los sujetos en la mano del magnetizador, dicho de otro modo, del sonámbulo; mas, admitamos aun una perfecta identidad; ¿cuál puede ser la causa de esa admirable clarividencia sonambúlica, clarividencia que no encuentra obstáculo ni en la materia, ni en la distancia; que se ejerce sin el concurso de los órganos de la visión? ¿No es la demostración más patente de la existencia y de la individualidad del alma, la base de la religión? Si yo fuera cura, y quisiese, en un sermón, probar que hay en nosotros otra cosa más allá del cuerpo, lo demostraría, de modo irrecusable, por los fenómenos del sonambulismo natural o artificial. Si la Mediúmnidad no es sino una variedad del sonambulismo, sus efectos no son menos dignos de observación. En ella encontraría una prueba más en favor de mi tesis, y de ella haría una nueva arma contra el ateísmo y el materialismo. Todas nuestras facultades son obra de Dios; cuanto mayores y maravillosas, más atestiguan su poder y su bondad.


Para mí que, durante treinta y cinco años, hice del sonambulismo un estudio especial, que en él hice uno no menos profundo de todas las variedades de médiums, digo, como todos aquellos que no juzgan por la visión de una única cara, que el médium está dotado de una facultad particular, que no permite confundirlo con el sonámbulo, y que la completa independencia de su pensamiento está probada por hechos de la última evidencia, para cualquier que se coloque en las condiciones requeridas para observar sin parcialidad. ¿Abstracción hecha de las comunicaciones escritas, cuál es el sonámbulo que jamás hizo brotar un pensamiento de un cuerpo inerte? ¿Que produjo apariciones visibles y también tangibles? ¿Que pueda mantener un cuerpo pesado en el espacio sin punto de apoyo? ¿Fue por un efecto sonambulito que un médium dibujó, hace quince días, en mi casa, en la presencia de veinte testigos, el retrato de una joven muerta hace dieciocho meses, y que jamás conociera, retrato reconocido por el padre presente en la sesión? ¿Fue por un efecto sonambúlico que una mesa respondió con precisión a las preguntas propuestas, y hasta a preguntas mentales? Seguramente, admitiéndose que el médium esté en un estado magnético, me parece difícil creer que la misma sea sonámbula. Dijisteis que el médium no habla claramente sino de cosas conocidas. ¿Cómo explicar el hecho siguiente, y cien otros del mismo género, que se reprodujeron muchas veces y de mi conocimiento personal?  Uno de mis amigos, muy buen médium escribiente, preguntó a un Espíritu si una persona que él perdió de vista hacía quince años estaba aún en este mundo. “Sí, él vive todavía, le respondió; él mora en París, en tal calle y tal número.” Él fue, y encontró la persona en la dirección indicada. ¿Fue ilusión? ¿Su pensamiento podría sugerirle esa respuesta? Si, en ciertos casos, las respuestas pueden concordar con el pensamiento, es racional concluir de eso que sea una regla general? En eso, como en todas las cosas, los juicios precipitados son siempre peligrosos, porque pueden ser desmentidos por los hechos que se observan.


“De resto, señor Abate, mi intención no es hacer aquí un curso de Espiritismo, ni discutirle el error ni la verdad. Me sería preciso, como dije siempre, resaltar los innumerables hechos que cité en la Revista Espírita, así como las explicaciones que les di en mis escritos. Llego, pues, a la parte de vuestro artículo que me parece la más grave. Intitulasteis vuestro artículo: una religión nueva en París. Suponiendo que tal fuese, con efecto, el carácter del Espiritismo, habría ahí un primer error, teniendo en vista que está lejos de circunscribirse a París. Él cuenta con varios millones de adeptos, repartidos en las cinco partes del mundo, y París no le fue el foco primitivo. En segundo lugar, ¿es una religión? Trataré de mostrar lo contrario.


El Espiritismo se funda sobre la existencia de un mundo invisible, formado por seres incorpóreos que pueblan el espacio, y que no son otros sino las almas de aquellos que vivieron en la Tierra, o en otros globos, donde dejaron su envoltorio material. Son esos seres a los cuales damos, o mejor, que se dará el nombre de Espíritus. Esos seres, que nos rodean sin cesar, ejercen sobre los hombres, con su desconocimiento, una gran influencia; ellos desempeñan un papel muy activo en el mundo moral, y, hasta un cierto punto, en el mundo físico. El Espiritismo está, pues, en la naturaleza, y se puede decir que, en un cierto orden de ideas, es una fuerza, como la electricidad es otra bajo otro punto de vista, como la gravedad universal es otra. Él nos reveló el mundo de los invisibles, como un microscopio nos reveló el mundo de los infinitamente pequeños, que no suponíamos. Los fenómenos, de los cuales ese mundo invisible es la fuente, se debieron producir, y son producidos, en todos los tiempos, es por eso que la historia de todos los pueblos los menciona.


Únicamente, en su ignorancia, los hombres atribuían esos fenómenos a causas más o menos hipotéticas, y dieron, bajo ese aspecto, un libre curso a su imaginación, como hicieron con todos los fenómenos, cuya naturaleza les era imperfectamente conocida. El Espiritismo, mejor observado después que fue popularizado, viene a lanzar luz sobre una multitud de cuestiones hasta aquí insolubles o mal resueltas. 

Su verdadero carácter es, pues, el de una ciencia y no de una religión, y la prueba de eso es que cuenta entre sus adeptos con hombres de todas las creencias, y que por eso no renunciaron a sus convicciones: los católicos fervorosos que no platican menos todos los deberes de su culto, protestantes de todas las sectas, israelitas, musulmanes y hasta budistas y brahmanes; hay de todo, excepto materialistas y ateos, porque esas ideas son incompatibles con las observaciones espíritas. El Espiritismo reposa, pues, sobre principios generales independientes de todas las cuestiones dogmáticas. Tiene, es verdad, consecuencias morales como todas las ciencias filosóficas; esas consecuencias están en el sentimiento del Cristianismo, porque el Cristianismo, de todas las doctrinas, es la más clara, la más pura, y es por esta razón que, de todas las sectas religiosas del mundo, los cristianos son los más aptos para comprenderlo en su verdadera esencia. 


El Espiritismo no es, pues, una religión: de otro modo tendría su culto, sus templos, sus ministros. Cada uno, sin duda, se puede hacer una religión de sus opiniones, interpretar a su gusto las religiones conocidas, más de ahí a la constitución de una nueva Iglesia, hay distancia, y creo que sería imprudente darle la idea. En resumen, el Espiritismo se ocupa con la observación de los hechos, y no con las particularidades de tal o tal creencia, de la procura de las causas, de explicaciones que esos hechos pueden dar de fenómenos conocidos, en el orden moral como en el orden físico, y no impone más un culto a sus adeptos de lo que la astronomía impone el culto de los astros, ni la pirotécnica el del fuego. Además: del mismo modo que el sabeísmo nació de la astronomía mal comprendida, el Espiritismo, mal comprendido en la antigüedad, fue la fuente del politeísmo. Hoy que, gracias a las luces del Cristianismo, podemos juzgarlo más sabiamente, nos pone en guardia contra los sistemas erróneos, frutos de la ignorancia; y la propia religión puede en él encontrar la prueba palpable de muchas verdades contradichas por ciertas opiniones; eso porque, contrariamente a la mayoría de las ciencias filosóficas, uno de sus efectos es el de conducir a las ideas religiosas aquellos que se desviaron por un escepticismo exagerado.

La Sociedad, de la cual habláis, definió su objetivo por su propio título; el nombre de: Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas no se parece en nada a una secta; tampoco tiene el carácter de una, que su reglamento le prohíbe ocuparse de cuestiones religiosas; ella está alineada en la categoría de sociedades científicas porque, con efecto, su objetivo es estudiar y profundizar en todos los fenómenos que resultan de las relaciones entre el mundo visible y el mundo invisible; ella tiene su presidente, su secretario, su tesorero, como todas las sociedades; no invita al público a sus sesiones; allí no se hace ningún discurso, ni nada que tenga el carácter de un culto cualquiera. Ella procede con sus trabajos con calma y recogimiento, primero porque es una condición necesaria para las observaciones; segundo, porque sabe el respeto que se debe a aquellos que no viven más en la Tierra. Los llama en nombre de Dios, porque cree en Dios, en todo su poder, y sabe que nada se hace en este mundo sin su permiso. Abre su sesión con una llamada general a los buenos Espíritus, porque, sabiendo que los hay buenos y malos, se cuida de que estos últimos no vengan mezclarse fraudulentamente a las comunicaciones que reciben e inducirla en error. ¿Qué prueba eso? Que no somos ateos; mas eso no implica, de ningún modo, que seamos religiosos; es de lo que debería convencerse la persona que os narró lo que se hace entre nosotros, se ella hubiese seguido nuestros trabajos, y si, sobretodo, los juzgase menos livianamente, y tal vez con espíritu menos prevenido y menos apasionado. Los hechos protestan, pues, por sí mismos, contra la calificación de nueva secta que disteis a la Sociedad, por falta, sin duda, de mejor conocerla.


Termináis vuestro artículo llamando la atención de los católicos hacia el mal que el Espiritismo puede hacer a las almas. Si las consecuencias del Espiritismo fuesen la negación de Dios, del alma, de su individualidad después de la muerte, del libre albedrío del hombre, de las penas y de las recompensas futuras, sería una doctrina profundamente inmoral; lejos de eso, él prueba, no por el raciocinio, mas por los hechos, ésas bases fundamentales de la religión, de la cuál el más peligroso enemigo es el materialismo. Y hace más: por sus consecuencias enseña a soportar, con resignación, las miserias de esta vida; la calma o desespero; enseña los hombres a amarse como hermanos, según los divinos preceptos de Jesús. Si supieseis, como yo, cuantos incrédulos endurecidos condujo, cuántas víctimas arrancó del suicidio por la perspectiva de la suerte reservada a aquellos que abrevian su vida, contrariamente a la voluntad de Dios; cuantos odios calmó y aproximó enemigos! ¿Está ahí lo que llamáis hacer mal a las almas? No, no podéis pensar así, y me complace creer que si lo conociese mejor, lo enjuiciaríais de otro modo.


La religión, diréis, puede hacer todo eso. Lejos de mi replicarlo; más ¿creéis que habría sido más feliz para aquellos que ella encontró rebeldes, seres que permanecieron en una incredulidad absoluta? ¿Si el Espiritismo de eso triunfó, se tornó claro lo que era oscuro, evidente lo que era dudoso, donde está el mal? Para mí, digo que en lugar de perder las almas, las salvó. Allan Kardec
___________________________

Respuesta a la réplica del señor abate Chesnel
Revista Espírita, julio de 1859
El periódico L’Univers incluyó, en su número del día 28 de mayo último, la respuesta que dimos al artículo del señor abate Chesnel sobre el Espiritismo, y a seguir de una réplica de este último. Ese segundo artículo, reproduciendo todos los argumentos del primero, menos la urbanidad de las formas a la cual todo el mundo estaba pronto a rendir justicia, no podríamos responderla sino repitiendo lo que ya habíamos dicho, lo que nos parece completamente inútil.

El señor abate Chesnel se esfuerza siempre por probar que el Espiritismo es, debe ser y no puede ser sino una religión nueva, porque de él resulta una filosofía, y que se ocupa de la constitución física y moral de los mundos. 

En esa cuenta, todas las filosofías serían religiones. Ahora, como los sistemas son muchos y todos tienen partidarios más o menos numerosos, se estrecharía singularmente el círculo del catolicismo. No sabemos hasta que punto es imprudente y peligroso emitir tal doctrina; porque es proclamar una escisión que no existe; al menos darle la idea.

Ved un poco a que consecuencia llegareis. ¡Cuando la ciencia vino a contestar el sentido del texto bíblico de los seis días de la creación, se le creó el anatema, se dijo que era atacar la religión; hoy, cuando los hechos le dan la razón a la ciencia, cuando no hay más medios de contestarlos sino negando la luz, la Iglesia se puso de acuerdo con la ciencia. 

Supongamos que entonces se dijese que esa teoría científica era una religión nueva, una secta, que ella apareció en contradicción con los libros sacros, que ella derrumbaba una interpretación dada hace siglos, de eso resultaría que no se podría ser católico y adoptar esas ideas nuevas. ¡Pensad, pues, a qué se reduciría el número de los católicos, si fuesen suprimidos todos aquellos que no creen que Dios hizo la Tierra en seis veces veinticuatro horas!

Ocurre lo mismo con el Espiritismo; si lo miráis como una religión nueva, es porque a vuestros ojos él no es católico. Ahora, seguid bien mi raciocinio: De dos cosas una: o es una realidad, o es una utopía. Si fuera una utopía, no hay por qué preocuparse con él, porque caerá por sí mismo; si fuera una realidad, todos los rayos no lo impedirán de serlo, tanto cuanto no impidieron otrora a la Tierra de girar. Si hay verdaderamente un mundo invisible que nos rodea, si se puede comunicar con ese mundo y de él obtener noticias sobre el estado de aquellos que lo habitan, y todo el Espiritismo está ahí dentro, luego eso parecerá tan natural cuanto ver el Sol en pleno medio día o encontrar millares de seres vivos e invisibles en una límpida gota de agua; esa creencia se tornará tan común, que vosotros mismos seréis forzados a rendiros ante la evidencia.

Si, a vuestros ojos, esa creencia es una religión nueva, ella está fuera del catolicismo; porque no puede ser, al mismo tiempo, la religión católica y una religión nueva. Si, por la fuerza de las cosas y de la evidencia, ella se tornara general, y no podrá ser de otro modo si fuera una de las leyes de la Naturaleza, desde vuestro punto de vista no habrá más católicos, y vosotros mismos no seréis más católicos, porque seréis forzados a hacerlo como todo el mundo.

Es éste, señor Abate, el terreno sobre el cual nos arrastra vuestra doctrina, y ella es tan absoluta que me agraciáis ya con el título de gran sacerdote de esa religión, honra de la cual, verdaderamente, poco desconfiaba. Mas vais más lejos: según vosotros, todos los médiums son los sacerdotes de esa religión. Aquí os detengo en nombre de la lógica. Hasta el presente, me pareció que las funciones sacerdotales eran facultativas, que no se era sacerdote sino por un acto de la propia voluntad, que si no lo era, no lo sería en virtud de una facultad natural.

Sin embargo, la facultad de los médiums es una facultad natural que se prende a la organización, como la facultad sonambúlica; que no requiere ni sexo, ni edad, ni instrucción, una vez que es encontrada en los niños, en las mujeres y en los viejos, entre los sabios como entre los ignorantes. ¿Se comprendería que mozos y jóvenes fuesen sacerdotes y sacerdotisas sin o quererlo y sin saberlo? en verdad, señor abad, es abusar del derecho de interpretar las palabras.

El Espiritismo, como ya dije, está fuera de todas las creencias dogmáticas, con las cuales no se preocupa; no lo consideramos sino como una ciencia filosófica, que nos explica una multitud de cosas que no comprendemos, y, por eso mismo, en lugar de sofocar en nosotros las ideas religiosas, como ciertas filosofías, hacerlas nacer en aquellos en que ellas no existen; mas si queréis, por toda la fuerza, elevarlo a la categoría de una religión, vosotros mismos o empujarles para un camino nuevo. Es lo que comprenden perfectamente muchos eclesiásticos que, lejos de producir el cisma, se esfuerzan en conciliar las cosas, en virtud de ese raciocinio: si las manifestaciones del mundo invisible ocurren, eso no puede ser sino por la voluntad de Dios, y no podemos ir contra su voluntad, a menos que digamos que, en el mundo, cualquier cosa puede ocurrir sin su permiso, lo que sería una impiedad.

Si tuviese la honra de ser sacerdote, de eso me serviría en favor de la religión; haría de ella un arma contra la incredulidad, y diría a los materialistas y a los ateos: ¿Pedís prueba? Esas pruebas, he las aquí: es Dios quien las envía.


Finalmente, me gustaría compartir la siguiente información de Bruno Tavares, Espiritualista de Brasil, hablando con bombos y platillos, sobre el Espíritu contradictorio y FICTICIO llamado André Luiz, responsable de Nosso Lar y las Falsas Colonias Espirituales. Entonces, puedo decir ése es el verdadero problema Religioso en el Espiritismo . 

HERCULANO PIRES AFIRMA SER EMMANUEL UN ESPÍRITU DE GRAN ELEVACIÓN MORAL Y ESPIRITUAL Y DE GRAN SABIDURÍA - Blog Bruno Tavares / Tu Blog Espírita 

HERCULANO PIRES AFIRMA SER EMMANUEL UM ESPÍRITO DE GRANDE ELEVAÇÃO MORAL E ESPIRITUAL E DE GRANDE SABEDORIA – Blog do Bruno Tavares / O Seu Blog Espírita


Meus queridos amigos e irmãos, aí está o verdadeiro pensamento e a correta opinião do grande Apóstolo de Kardec, o extraordinário Prof. José Herculano Pires, sobre a obra do espírito André Luiz, como uma grande contribuição ao Espiritismo! É tão diferente o que aí fala o Prof. Herculano do que algumas almas tresmalhadas na ignorância, embora se portando como se tivessem um alto saber, usando até o nome do douto e admirável professor, falam, cuspindo impropérios, sobre a digna contribuição de André Luiz ao mundo e, mais particularmente, às letras espíritas!

Que Jesus abençoe a todos aqueles humildes de coração, possuidores da humildade verdadeira, não a dos lábios, os humildes que têm olhos de ver e ouvidos de ouvir a beleza da orquestra e da sinfonia da imortalidade, tão maravilhosamente tocada e cantada pelos espíritos do Senhor!

Que Jesus abençoe a todos nós!

Bruno Tavares

..

* A MENSAGEM DE HOJE DE BRUNO TAVARES

__________________________________

Herculano Pires, modifica, mutila y falsifica las traducciones de los Libros Codificados por Allan Kardec... 


¡Cuidado!!!, cualquier libro traducido al español por Herculano Pires, el supuesto "Apóstol de Kardec" en Brasil sí incluye comentarios de Herculano Pires, es una copia falsificada. 

La última traducción del libro de los Médiums con comentarios de Herculano Pires, está falsificado con sus comentarios apócrifos, religiosos. 

Todos los libros que tienen comentarios de Herculano Pires, fueron falsificados por la Federación Espírita de Brasil FEB.

Herculano Pires, fue el problema religioso en el Espiritismo.

Gracias por permitir que pueda comentar en relación a Herculano Pires, no se molesten los que no piensen igual a mí. Como Espiritista Verdadero deseo expresar mi opinión en defensa de la integridad doctrinaria del Espiritismo Verdadero, que se sostiene con los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.

No estoy de acuerdo con las posiciones que asumió Herculano Pires. Él fue el problema religioso del Espiritismo. Mutiló y añadió comentarios fuera de contexto en el libro de los Espíritus y fue partícipe de la falsificación de la traducción del Libro de Génesis Espiritista, junto a la Fundación Espírita Humanista Allan Kardec de Argentina 🇦🇷 FEHAK, junto con la señora Nora CaseDella.

Herculano Pires, fue el problema religioso en el Espiritismo. Vea cómo los comentarios de Herculano Pires, que de hecho fueron "Opiniones Personales", toxicas y dañinas, aisladas, que el Espiritismo no se hizo responsable, adulteraron las Enseñanzas del Espiritismo, ocasionaron que el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec fueran adulterados en todas las traducciones al vincular al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, con El aspecto religioso y la religión en que Herculano Pires nunca contó con el permiso de los Espíritus. Sus comentarios fueron perjudiciales y apócrifos al Espiritismo.

La traducción al idioma Español de Alberto Giordano, fue completamente mutilada por comentarios apócrifos de Herculano Pires. Por muchísimos años ésta copia de la traducción de Alberto Giordano, es la copia gratuita de las Federaciones de Espirititismo en Brasil 🇧🇷 FEB, ESPAÑA 🇪🇸 FEE, ARGENTINA 🇦🇷 CEA, COLOMBIA 🇨🇴 CONFECOL, MÉXICO 🇲🇽 FEM.

En fin ésta traducción al español de Alberto Giordano con comentarios de Herculano Pires, del Libro de Los Espíritus en el Idioma español y portugués, es APÓCRIFA, contradice las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

El Libro de Génesis, hasta su título fue falsificado por Herculano Pires y la Fundación Espírita Humanista Allan Kardec de Argentina 🇦🇷 FEHAK. La Traducción al Portugués y Español con comentarios de Herculano Pires.

Éste es el ejemplo más contundente de falsificación del Libro de Génesis, con comentarios aprobando la publicación de la traducción apócrifa de la editorial "18 de abril, perteneciente a FEHAK, Fundación Espírita Humanista Allan Kardec de Argentina". Fue una completa manipulación apócrifa del libro de Génesis.    

Mi opinión es que es tiempo de establecer que Herculano Pires le hizo mucho mal al Espiritismo. 

_______________________
Herculano Pires, un Espiritualista religioso católico que FALSIFICÓ los contenidos de las traducciones del libro de los Espíritus y el Libro de Génesis Espiritista, con comentarios, fuera de contextos, que mutilaron las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.

Para que los nuevos adeptos del Espiritismo vieran el Espiritismo como una religión, que no lo fue, no es y nunca será, éso es lo que hizo Herculano Pires, no se confunda, Herculano Pires nunca fue Espiritista, sino Espiritualista cristiano catolico, fanatico e idolatra de Chico Xavier y el Espíritu Emmanuel, fue en realidad enemigo de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec y los trató de sustituir con los contenidos de los Libros Apócrifos de Chico Xavier, Emmanuel y André Luiz.

Es tiempo de despertar de la religiosidad de las Federaciones Espiritualistas de Brasil 🇧🇷, la FEB, la de España 🇪🇸, la FEE, la de Colombia 🇨🇴, la CONFECOL, la de Argentina 🇦🇷, la CEA, el Consejo Espírita Internacional de Brasil 🇧🇷, la CEI, la Fundación Espírita André Luiz de Brasil 🇧🇷 FEAL, la Federación o Confederación Espírita de México 🇲🇽 la CEM y la Fundación Espírita Humanista Allan Kardec de Argentina 🇦🇷 la FEHAK. 

¿Que significa ser un Religioso, de fe ciega ...? 

Nadie puede oponerse a la marcha ascendente de TODOS los Espíritus. 



Hoy anuncian la venta del Libro del Evangelio según el Espiritismo, por Herculano Pires, que no es confiable, siendo impregnado de los comentarios de Herculano Pires. ¡CUIDADO!!! . 

ÉL fue un religioso de fe ciega seguidor de Chico Xavier, y fiel creyente de los Espíritus Emmanuel y André Luiz, ambos Espíritus no EVOLUCIONADOS, detractores, no entendidos, perturbadores, contradictorios, mistificadores e impositores de sus criterios.

A éstos Espiritus, Herculano Pires era un fiel seguidor. Sus opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo no se hizo responsable, mutiló las obras de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
_______________________
Te invito a compartir el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, Herculano Pires, no podía ser el apóstol de Kardec, como lo bautizaron en Brasil. Es tiempo de descubrir a los Mentirosos MISTIFICADORES, y a los Hipócritas en el Espiritismo. La historia del Espiritismo debe ser corregida y sacar a todos éstos parásitos impostores, embusteros que se lucraron con la venta de libros a título del Espiritismo... Descubro ésto cómo un acto de INDULGENCIA en el Espiritismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico