viernes, 4 de agosto de 2017

León Denis, no era el sucesor lógico de Allan Kardec, Él mismo provocó que Camile Flammarion desistiera a continuar con el legado de Allan Kardec, manipulando con Pierre Gaetan Leymarie, la dirección del Espiritismo como una Religión 1870, que no lo era, y como un negocio, se valió además, de ser partícipe de la adulteración del Libro de Génesis, con una 5ta Revisión publicada en el año 1872, Soy Espírita

León Denis,
Padre del Espiritualismo Moderno
Este articulo te conduce a leer y a entender, lo ocurrido después de la muerte de Allan Kardec, el 31 de marzo del 1869.

León Denis no era el sucesor de Allan Kardec, pues, Pierre Gaetan Leymari, continuó dirigiendo el Espiritismo por 26 años, hasta que entregó a la Federación Espirita de Brasil FEB, todos los derechos del Espiritismo, al Dr. Adolfo Becerra de Menneses en el año 1897. 

León Denis, tenemos evidencia que estaba trabajando en lo oculto, tramando hacer del Espiritismo una Religión. Todos los Libros publicados por Él, eran una sarta de mentiras del mundo Espiritual visto desde el punto de vista católico. Todo su trabajo estaba plagado de ideas y conceptos Espiritualistas, confusos, como Jesús y el Cristo es lo mismo, una mezcolanza del mesías prometido y el mesías divino, hasta de los conceptos de Felicidad, son diferentes a las ENSEÑANZAS del Espiritismo.  Predicó que el Espiritismo era una religión, porque había que religar o hacer Culto a Dios. 

Enseñó que la naturaleza de los Espíritus era Dios, confundiendo a que Dios y los Espíritus son una misma cosa. (En contra del ítem #27, del Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec, "Dios es sobre los Espíritus y la materia"). 

¿Por qué nadie corrigió a León Denís? Pues es claro que nadie leyó los libros codificados. NADIE LE INTERESÓ EL CONTENIDO DE LOS LIBROS CODIFICADOS. POR ESO SE MERECEN HABER SIDO ENGAÑADOS. (Ítem #303, Libro de Los Médiums, "los engañados en misticismos se lo meresen").  

León Denís afirmaba, que Dios era Espíritu, un concepto totalmente "Panteísta", materialismo Puro. Pero he demostramos que Dios es sobre todo, sobre los Espíritus y sobre la Materia. 

(El Ítem #27, Libro de Los Espíritus, define a Dios sobre el Espíritu y la Materia, veamos #27. ¿Habría, de este modo, dos elementos generales en el universo: la materia y el espíritu?
“Sí, y por encima de todo eso Dios, el creador, el padre de todas las cosas. Dios, el espíritu y la materia son el principio de todo lo que existe, la trinidad universal. No obstante, al elemento material es preciso añadirle el fluido universal, que desempeña el papel de intermediario entre el espíritu y la materia propiamente dicha, demasiado densa para que el espíritu pueda ejercer una acción sobre ella. Aunque, desde cierto punto de vista, se lo puede clasificar como elemento material, el fluido universal se distingue por algunas propiedades especiales. Si fuese materia de modo positivo, no habría razón para que el espíritu no lo fuera también. Está colocado entre el espíritu y la materia. Es fluido, como la materia es materia, y por medio de sus innumerables combinaciones con esta y bajo la acción del espíritu, es susceptible de producir la infinita variedad de las cosas, de las cuales vosotros sólo conocéis una mínima parte. Dado que ese fluido universal, o primitivo o elemental, es el agente que emplea el espíritu, constituye el principio sin el cual la materia estaría en perpetuo estado de división y no  adquiriría jamás las propiedades que le otorga la gravedad.”
.......................................

Claramente una confusión de dogmas cristianos, de Jesús y el Cristo, de Cultos, la Religión de Jesús, la Religión como un sentimiento, nada en concordancia a lo que el Espiritismo enseña. 

Según el libro el Cristianismo y el Espiritismo,   "Jesús preparó la regeneración de la humanidad. De esta regeneración es factor el Espiritualismo moderno. El Espiritualismo Moderno, volveremos a repetir para terminar, no nos ofrece un nuevo sistema que viene a añadirse a otros sistemas, ni un conjunto de vanas teorías. 

Porque hay más que una fe potente, una creencia firme que uniendo a las almas, pueda preparar la armonía universal. Ya puede preverse que el espiritualismo moderno será el que lo realice. El ha hecho más para esto en cincuenta años que el catolicismo en muchos siglos."

Una sarta de mentiras que le pasaron a León Denís. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Bendito sea Dios, caímos en las manos de un religioso católico llamado León Denis, enamorado de la religion catolica y tenía celo de los grandes Espiritualistas de su época, como Arthur Conan Doyle, Alfredo Russell Wallace, Sweedenborg, y así fue que tergiversó las enseñanzas del Espiritismo, dirigiendo nuestra filosofía a un Espiritualismo, que los Espíritus y Allan Kardec habían desechado, según expresado en la Introducción del Libro de los Espíritus.

Introducción al Estudio
de la Doctrina Espírita
I
"Para las cosas nuevas se necesitan palabras nuevas. Así lo exige la claridad del lenguaje, a fin de evitar la confusión propia del sentido múltiple de los términos.
Las palabras espiritual, espiritualista y espiritualismo tienen una acepción bien definida; darles una nueva para aplicarlas a la doctrina de los Espíritus sería multiplicar las ya tan numerosas causas de anfibología. En efecto, el espiritualismo es lo opuesto al materialismo. Cualquiera que crea tener en sí algo más que materia es espiritualista, pero no se sigue de ahí que crea en la existencia de los Espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible. Por eso, en lugar de las palabras ESPIRITUAL y ESPIRITUALISMOempleamos para designar esa última creencia las palabras espírita y espiritismo, cuya forma recuerda su origen y su sentido radical, y por eso mismo tienen la ventaja de ser perfectamente inteligibles. 
Reservamos así para la palabra espiritualismo la acepción que le es propia. Diremos, pues, que la doctrina espírita o el espiritismo tiene por principio las relaciones del mundo material con los Espíritus o seres del mundo invisible. Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas.4
4 [En francés, los neologismos que el autor introduce en esta sección son:para designar a la nueva doctrina, spirite y spiritisme; y para referirse a sus adeptos, spirites y spiritistes.]
Como especialidad, El Libro de los Espíritus contiene la doctrina espírita; como generalidad, se vincula a la doctrina espiritualista, una de cuyas fases presenta. Por esta razón trae en el encabezamiento de la portada las palabras Filosofía espiritualista.
(Nota de Frank: "El Espiritualismo no es lo mismo a Espiritismo, y Allan Kardec y los Espíritus, lo separaron del Espiritualismo.
¿Como pudo colarse tan fragantemente la religiosidad y el catolicismo en el Espiritismo Verdadero?

Pues sencillamente, mediante las influencias "Roustanguistas", el catolicismo disfrazado de Espiritismo, y el casi total desconocimiento de los contenidos de los Libros Codificados, por un lado por no haberlos leído, o por simplemente el desprecio al contenido de los Libros Codificados que no estaban totalmente de acuerdo a la religión cristiana. 

El Espiritismo Moralizador y Consolador, no hace demarcaciones, no necesita ninguna religión para expresar su mensaje a los que necesitan adelantar sus espíritus. 

Nuestra contribución a la educación Espírita, dará la oportunidad que no se tuvo por 145 años, haciendo conciencia a los nuevos adeptos del Espiritismo.

León Denis, el llamado apóstol del Espiritismo y el Padre del Espiritualismo Moderno, solo fue una ilusión pasajera de los espiritualistas cristiano. El Espiritismo es una "Verdad eterna", que la mentira nunca podrá opacar. 

Estimado lector, no permitas que te sigan engañando, más procura leer los libros codificados, derivados en sus traducciones del original francés.

Puedes tu mismo; evitar ser engañado/a, leyendo los Libros Codificados. La conclusión del Libro de León Denis, Cristianismo y Espiritismo, un libro plagado de enseñanzas espiritualistas. Todo sus conceptos son basados en contra de las ENSEÑANZAS del Espiritismo fue cambiando sutilmente y en contra de las ENSEÑANZAS originales. Ejemplo; El concepto de Espíritu, la felicidad, la Expiación, la religión. En fin todo tergiversado, y nadie retaba estas falsas ENSEÑANZAS Espiritualistas, porque lo más apremiante era que estuviera de acuerdo al cristianismo. 

Nadie explica porqué, tornaron al Espiritualismo, que Allan Kardec y los Espíritus, ya habían desechado. VEAMOS la conclusión de ese libro de León Denís. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Veamos, la siguiente información:

Controversia en la sucesión de Allan Kardec

Todo los Espiritistas, nos hemos preguntado alguna vez, ¿Cómo una Filosofía de tanto amor, tanta sabiduría y tanta expresión espiritual, podría ser una religión más en el mundo? 

Pues como todas las religiones son ideas impuestas en la mente de los crédulos. Son muy fácil controlar y dominar a otros con los conceptos religiosos, que hay que creerlos por fe ciega. ¿Dónde anda nuestra libertad de Pensar, de tener Libre Albedrio?

El Espiritismo fue manipulado por religiosos cristianos, que se aseguraron convertir el Espiritismo en una religión, adulterando los libros originales en francés, y así introducir los conceptos religiosos que a través del tiempo serian adoptados como ciertos. Pero que eran mentiras doctrinarias introducidas con todo propósito de cambiar los propósitos del Espiritismo para Moralizar la humanidad. Hoy descubrimos que León DenisPierre Gaétan Leymarie y Jean Baptiste Roustaing, se valieron en trabajar en lo oculto para lograr adulterar los libros originales, sin ningún permiso de los Espíritus ni Allan Kardec e introducir copias adulteradas a sus antojos, sin piedad alguna y arrastrándose con la mentira. El Ostracismo religioso, te lleva a que alejado de la verdad, puedas creer en la mentira, sencillamente repitiendo una mentira por años, hasta lograr que se tome como verdades.

En este articulo, se logra descubrir como estos enemigos de las enseñanzas de los Espíritus, se valieron de muchos años, hasta detener la marcha ascendente de esta bella Filosofía de Bien Común. Hemos descubierto los Libros Originales adulterados, actualizados y alterados con ideas apócrifas en contra de las enseñanzas fundamentales del Espiritismo.

Quien iba a ser el Sucesor de Kardec. Esta pregunta, fue contestada en el Libro de Obras Póstumas, a Allan Kardec. Lo comparamos con la Opinión de León Denis, expresado en su primer libro "En la Intimidad". Voy a probar que León Denis se equivoco con Camile Flammarion. Aquí demostrare que las razones de que Flammarion no huyo, solo no estuvo de acuerdo con que el Espiritismo fuera una Religión.

Comienzo la cita del Libro de León Denis en la Intimidad:

 ¿Quién me sucederá cuando yo parta? ¿Qué vendrá a ser del Espiritismo, una vez que no se ve aparecer, de modo NOTORIO, nadie para tomar las riendas? ¿Podríais decirme si la elección de mi sucesor está hecha?
-Estar, si lo está, dado que el hombre dispone de libre albedrío puede, en el último momento, retroceder delante de la tarea que él mismo eligió.
Mas, aún así, el diálogo especifica estas circunstancias atinentes a ese sustituto eventual:

::: 1. Él se revelará cuando llegue el momento.

::: 2. No podrá apartarse del camino trazado por Kardec.

::: 3. Su tarea será penosa, pues tendrá que sustentar luchas rudas.

::: 4. Kardec fue encargado de la concepción, él será de la ejecución.

::: 5. Por eso deberá ser hombre de energía y de acción.

::: 6. Kardec no posee las cualidades que serán exigidas de su sucesor.

::: 7. Tendrá que tener la fuerza del capitán que maneja un navío según las reglas... Ciencia.

::: 8. Estará exonerado del trabajo de creación de la obra para tener libertad para aplicar todas sus facultades al desenvolvimiento y a la consolidación del edificio.

::: 9. Será indispensable que dé pruebas de sí, de capacidad, de devoción.

::: 10. No podrá dejarse llevar por la ambición ni por el deseo de hacerse más grande.

Al examen de la ascensión del Espiritismo a partir de 1869, fecha de la desencarnación de Kardec, ¿quién configura esas cualidades y predisposiciones? ¿Qué silueta, entre los denodados luchadores espiritas que se mantuvieran en la arena de irreductible pugna, responde a esas expectativas?

Ahora, al frente de la "Societe Anonyme du Spiritisme" y de la "Revue Spirite", inmediatamente a Kardec le siguió después, sin embargo, apenas por dos años, hasta 1.871. Paul Gaetan Leymarie lo sucedió, permaneciendo en ese puesto por 30 años, hasta su desencarnación en 1901. Fue un trabajador constante y de acción enérgica, empero tolerante.

Más la sustentación de la causa espirita no se limitó al círculo de la "Societe" de la "Reviue", conforme no es difícil de entender. Se expandió, fue del encuentro a la estructura universal de la sociedad humana y, he aquí que desfrontando, cara a cara, el parágrafo de la "ejecución", indiscutiblemente atribuido a los contingentes de la intelectualidad espirita.

Llegados a los intelectuales Espíritas, he aquí la nueva interrogación: ¿Quién, de entre ellos, se define, a la distancia del tiempo, al peso y medida del decálogo espiritual?

¿Delanne? ¿Flammarion? ¿Denis?
Eliminaríamos, en primer lugar, a Flammarion.
Su Autobiografía nos lo revela reticente, es antes el poeta de la Astronomía que el líder espirita. Esta no es la “tarea que él mismo escogió". En verdad, la obra de Flammarion, hasta 1.897 es un blanquear de luces flojas, en que se mencionan las "Forces inconues", las "Facultes de I'ame encore inexpliques".
Flammarion es célebre de más, aplaudido de más, cortejado de más. Es imposible establecer una comparación entre Flammarion y Crookes, pues es diametralmente diverso ser un cientista célebre en Inglaterra y en Francia. Más allá de eso la propia Astronomía hace de Flammarion un contemplativo. El sería incapaz del enfático y ultra británico arrojo de Crookes.

Aún en "Fuerzas naturales desconocidas», obra de 1907, Flammarion no duda en afirmar que los fenómenos pueden ser producidos por los espíritus... "mas, entendamos bien, esos espíritus no son, necesariamente, las almas de los muertos... “pues pueden existir... "demonios, ángeles, gnomos, hadas, larvas, elementales, duendes, fantasmas, etc..”.
Sin embargo, el levantamiento crítico de la obra de Flammarion ser aun convite al examen demorado, nos parece que apenas la Muerte y su Misterio y Las Casas Encantadas, sus postreras obras, escritas entre 1.920 y 1.923, sean, efectivamente satisfactorias del punto de vista del programa Kardecista.

Entorno de Flammarion, el lector encontrará, en este libro de MIIe. Baumard el curioso episodio del capítulo IX que, entre tanto, ella no esclarece del todo. León Denis, sintiéndose extenuado, enfermo, dificultado por la casi ausencia de visión, procura declinar la invitación que le llega de Meyer, para presidir el Congreso Internacional Espirita de París, en 1925.

"El maestro llevó la cuestión a la consideración de sus guías en una reunión íntima y éstos lo animaron a participar en el Congreso; entre tanto, él objetó una vez más, recordando "el fardo de sus enfermedades".

Flammarion lo sustituiría con ventaja. "León Denis apenas propiciara estas palabras cuando fue interrumpido por el médium que, en tono firme y nítido le responde: -"Flammarion no estará allí" ¿Cómo? Flammarion va a abstenerse "No, él no estará allí" Ninguna palabra más.

El Congreso tendría lugar del 13 de septiembre de 1925, Camille Flammarion desencarnaría el 4 de junio, por tanto, cuatro meses antes. Mlle. Baumard no hace otros comentarios, sin embargo, en su prefacio a la biografía de Kardec, por Sausse, Denis torna claro que el espíritu al cual confiaría sus dudas en esa noche fuera al del propio Kardec.

Por otro lado, la presencia de León Denis en ese Congreso, uno de los más importantes en los anales del espiritismo, parece haber sido considerada imprescindible por parte de los organizadores espirituales. Denis prosigue aún mencionando a Kardec y revela lo siguiente:
"Él me decidió por sus argumentos y la fuerza de su voluntad. Durante toda la duración de ese Congreso, yo sentí su apoyo fluídico y la eficacia de sus inspiraciones".

Nota de Frank: "Todo lo que explica León Denís, en este libro" En la Intimidad", es incorrecto en relación a Camille FLAMMARION. Puedo probar, que no ocurrió como dice este libro de León Denís". 

- ¿Delanne?
Delanne nació dentro de la doctrina espirita, pues sus padres eran también espiritas. Él confiesa que sus primeros recuerdos doctrinarios se remontan a 1.860. "Mi padre era espirita, yo aprendí el francés oyendo hablar de espiritismo, oyendo explicarlo y razonarlo. Formé mi conciencia del mundo y de las criaturas por la práctica de ese mismo raciocinio".

Delanne fundó, en 1897, su "Revista Científica y Moral del Espiritismo", y escribió nueve obras que son clásicos espiritas.
¿Y Denis?

Denis mantuvo su colaboración dentro de la Revista Espirita hasta su último año de vida. En su prefacio para la obra de Sausse él dice que..."durante cincuenta años trabajé por la difusión de nuestra doctrina, por la impresión y por la palabra”.

El estado de su obra lleva a esta constatación: Kardec aguzaría la inteligencia de los investigadores, León Denis iría a tocar el corazón de las multitudes. Fue el gran divulgador, aquel que llevaría al alma de las criaturas, del científico al operario, el mensaje de alegría y esperanza de que se impregna el Espiritismo.

Al término del Congreso, Mile. Baumard escribe: ... "Todos guardaron una impresión inapagable... Todos, sin excepción, sintieron que la doctrina que amaba tenía, en León Denis, un exponente venerable que, por su gran convicción, su elocuencia persuasiva y su lucidez de miras, era el digno continuador de Allan Kardec".

Y el periodista Esquier, de "La Liberte", el 14 de septiembre de 1925, escribe al comentar su entrevista con Denis: ... "Se sabe que León Denis, el gran apóstol del Espiritismo es sucesor de Allan Kardec... "

- ¿Leymarie, Denis, Flammarion, Delanne, todos en conjunto? El diálogo de Kardec con su Guía Espiritual, en 1861, termina de esta forma:

Kardec: - Frecuentemente se ha dicho que muchos espíritus encarnarían para ayudar al movimiento:
Espíritu: -Sin duda. Muchos espíritus tendrán esa misión, pero cada uno en su especialidad para hacer, por su posición, sobre tal o cuál parte de la sociedad.
Todos se revelaron por sus obras y ninguno por cualquier pretensión a la supremacía.

¿Documentos, recursos diferentes de crítica serán capaces de proyectar luces diferentes sobre ese diálogo?
Nos interesa aquí, León Denis. Una característica en la obra de León Denis es cierta extraña y maravillosa facultad de ubicuidad. Muchas veces él puede estar en sí mismo y en aquellos para quienes escribe. Es cuando más ilumina y más aviva los corazones.

Pero existen, también, otros momentos de igual facultad en que su identificación con la obra de Kardec es tan perfecta, que ya no sabemos más a quien estamos leyendo, si uno, si otro. Entonces él se dirige, sincero y afligido, para Allan Kardec y exclama: "Mi Maestro": León Denis era casi un adolescente cuando la doctrina espirita arrebató para siempre los caudales de su alma vigorosa.

"Yo tenía 18 años cuando, por vuelta del 1864, pasando un día por la principal calle de la ciudad, vi, un muestrario en una librería, "El Libro de los Espíritus", de Allan Kardec. Ávidamente lo compré, a escondidas de mi madre, muy cuidadosa en cuanto a los asuntos de mis lecturas".

Mlle. Baumard irá a comentar que "el muchacho entusiasta debería discutir, razonar sobre la filosofía Kardecista en la presencia de sus padres que, poco después, aceptaron esas nuevas ideas.

Es relevante verificar que las últimas líneas dictadas por él a Mlle. Baumard hayan sido para el prefacio a la Biografía de Allan Kardec, escrita por Henri Sausse. Esas últimas páginas pasadas apenas cinco son ricas de revelaciones, de melancólicas rememoraciones, un breve espacio para un demorado adiós. Denis recuerda el remoto día en que hiciera aquella furtiva compra y dice con sorprendente convicción de quien, afrontando el fin, no se arrepintió.

"Yo tenía 18 años cuando leí "El Libro de los Espíritus" y eso fue, para mí, una súbita iluminación de todo mi ser. Yo no exigí pruebas a una doctrina que respondía a todas las cuestiones, resolvía todos los problemas de manera a satisfacerla razón y la conciencia"
No nos es difícil imaginar en el austero dormitorio del n°19, Plaza de las Artes, el silencio rayado por la pluma de Mlle. Baumard sobre el papel y la voz del joven de 81 años, que dicta por última vez:
"Yo encontré varias veces a Allan Kardec sobre el plano terrestre. La primera vez fue en Tours cuando él vino, al curso de un viaje de conferencias. Habíamos alquilado una sala para recibirle, mas la policía imperial, desconfiada, nos prohibió su uso.

Fue preciso que nos reuniéramos en el jardín de un amigo, a la luz de las estrellas. Éramos trescientas personas de pie, apretadas, pisando los bordes que protegían las plantas, pero felices por ver y oír al Maestro, sentado en medio de nosotros, ante una mesita y que nos hablaba del fenómeno de la obsesión.

En el día siguiente, cuando fui a llevarle mis saludos, lo encontré en ese mismo jardín, subido a un banco, cogiendo cerezas para la Sra. Kardec, esa escena bucólica llena de encanto, contrastaba con la gravedad de los personajes.

Más tarde lo encontré en Bonneval, Eure-et-Loire donde fuera a participar de un meeting (1) espirita que reunía a todos los adeptos de la región. Finalmente, en París, la curva de mis viajes, pude cambiar ideas con él sobre la causa que nos era tan querida".
(1) Meeting, reunión. En inglés original. Nota del traductor.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Termino la cita del "Libro en lo Intimo". No estoy de acuerdo a las mentiras, ni a los enredos de León Denis.  Este pasado extracto, es su versión, veamos lo que está por escrito en la Jefatura de la Policia de la Corte de Marsella, Francia.

La información aquí expresada, surge de una tesis doctoral que el Sr. Bernardo Curbelano Freire, presento en Capiñas, Brasil, en 2015.  La información recopilada consta en documentos oficiales de la época, y hallazgos de estudiosos de la historia del Espiritismo.

El propósito fundamental en este artículo es exponer formalmente a los que introdujeron en el Espiritismo la Religión sin aval o autorización de los Espíritus, pues esta es una Doctrina de Los Espíritus.  Cada cual podrá formalizar sus creencias en el Espiritismo de acuerdo a esta información.

Frank Montañez,
Soy Espírita por Convicción,
9 de julio del 2017

 ++++++++++++++++++++++++++++++

“Comencemos con los extractos de la Tesis Doctoral, publicada y disponible en el Internet. Esta es una afirmación tomada de la publicación de las 187 páginas a la página 195, del documento objeto de la tesis doctoral de BERNARDO CURVELANO FREIRE, CAMPINAS, 2015

El tercer acusado, relaciones de solidaridad y la presencia de Allan Kardec. 

UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS
INSTITUTO DE FILOSOFIA E CIÊNCIAS HUMANAS
A Conciliação Interrompida: modos de mediação na França e espiritismo
francês no século XIX.
Orientador: Professor Doutor Ronaldo Romulo Machado de Almeida
CAMPIÑAS 2015
Tese de Doutorado apresentada ao Instituto de Filosofia e Ciências Humanas para a obtenção do Título de Doutor em Antropologia Social
ESTE EXEMPLAR CORRESPONDE À VERSÃO FINAL DA TESE DEFENDIDA PELO ALUNO BERNARDO CURVELANO FREIRE, E ORIENTADA PELO PROF. DR.
RONALDO ROMULO MACHADO DE ALMEIDA.

Conciliación interrumpida: Mediación en modos de Francia y los franceses en el Espiritismo del siglo XIX.

A Conciliação Interrompida: modos de mediação na França e o
espiritismo francês no século XIX.

Conciliación interrumpido: mediación en modos de Francia y los franceses en el Espiritismo del siglo XIX.

El proceso en la narración, improvisado en el ritmo de actas taquigráficas, contiene tres personajes en la trama. Uno de ellos por los sospechososLa segunda, aunque imperfectamente producido por una clasificación algo obligado por mí, por Marcel Mauss, el papel de mágico ‐ desertor. El tercer acusado, sin embargo, es la parte que conforma la extensión que permite la convicción que podemos reconstituir la fuente que se muestra, finalmente, la necesidad de recordar los artículos 59 y 60 del Código Penal que nos trae más cerca de lo que podría ser el efecto de la herejía en una sociedad de contrato. Lea que el informe de M. Fontaine en el 08 de mayo de 1874 incorporados en los informes de la investigación que se trasladó por Guillaume Lombard a partir del día 22 de abril de 1875.

     “La secta de Espiritismo tiene su Presidente, en París, el Sr. Leymarie, hombre de letras.

     El Espiritismo tiene más o menos 3,000 grupos, cada uno con su Presidente.

     De París, que tiene como su Presidente el Sr. Leymarie, se reúne cada jueves ferias cada semana de 9 a 23:00 en la calle de Lille. Después de la muerte del fundador de la secta, Allan Kardec, que los adeptos lo llaman "maestro", Leymarie continuó la publicación de sus trabajos acerca de la doctrina espírita en la “Revista Espírita – periódico d ' études psychologiques " en parte.

     Las oficinas de esta publicación están situadas también en Lille, que es al mismo tiempo la sede de la doctrina en Francia. "

Novatada: apellido, nombre, edad, ocupación y dirección. Lo que importa, sabemos, es su papel como editor de la Revista ESPIRITA (Revue Spirite). El Sastre se rompió, pidió irse a la bancarrota de su establecimiento hasta 1871. Millet insinuó que la implicación de Leymarie con el Espiritismo podría tener algo que ver con su situación financiera, una manera de establecer un justificadora razón de solidaridad de su condición de acusado. Negativa de Leymarie, la insinuación que ocupaba, a la ciencia cuando trabajó como Sastre. Su biografía, escrita por Malgras y debidamente traducido por Zeus Wantuil (Leymarie, 1975:28) da testimonio a su favor.

Leymarie era el hijo de sus propias obras. Por la perseverancia en el estudio de la energía y constancia en el trabajo, así como por su espíritu conciliador y tolerante, ganó la confianza de Allan Kardec y ganó la simpatía de la mayoría de los pensadores espirituales de su tiempo. Su profunda fe le hace un profesor y escritor. Improvisaba sus conferencias y sus palabras salían ardientes, vibrantes, llenas de convicción y ganas de convencer. Sus escritos fueron obra del primer plano; la forma fue sacrificada para el beneficio de su pensamiento. Fue, como él mismo se consideraba, un publicista, pero un publicista serio, ardoroso propagandista, en buena–fe, un profundo erudito pensador"

El hombre que es hijo de sus obras, es la figura prototípica del hombre de sí, auto didacta que enfrentaban con las limitaciones de su tiempo buscando su mejoría. Hijo de una familia grande y numerosa, no tenía recursos para financiar un curso de medicina o derecho, característica de sí mismo en 1858, de tener el contacto con los fenómenos espíritas, a fin de encontrar las deducciones que convienen a mi inteligencia, como estuvo registrado en su declaración. Por causa de la guerra de 1871 – y no es claro si era una guerra civil o guerra franco-Prusiana que determina la pérdida de Alsacia-Lorena, sería responsable de la edición del periódico o la revista, se retiró de la dirección de la revista, para dejarlos en su lugar. Al menos esta es la versión ofrecida por la Federación Espírita Brasileña.

El cambio de marco de la Société, con todo, parece que han pasado por un proceso turbulento con un paso o visita a la Prefectura de Policía de París en 1870, con la finalidad de consultar el contrôleur général de Marsella, en respecto a quién debe ser el sucesor de Kardec. El mero hecho de que buscan el consentimiento del oficial de mediación en el mismo Ayuntamiento en reunión grabada (taquigrafiada), indica la imposibilidad de establecer una sucesión dentro de la Société - Marsella había sugerido el nombre de Camille Flammarion (Monroe, 2008). El pequeño artículo biográfico que Patrick Fuentés de Flammarion muestra, cuál sería el contenido de las diferencias que el físico y astrónomo con aquellos que llevaron a la empresa por delante de Espiritismo Kardecista, especialmente León Denis y Pierre ‐ Gaëtan Leymarie:

“Desde su fundación por Kardec, el Espiritismo francés evolucionó bajo la
Influencia de nuevos líderes que creían, como Leymarie y León Denis. La medida fue tomada por el encanto de una nueva religión fundada para comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida del más allá, la vida eterna llena de amor y bondad.

El futuro de esta religión, era acrecentar los escritos espiritas, y fue añadir los espiritualistas, que abarca la religión cristiana.

Camilo Flammarion, que había tomado distancia de la religión católica, se separa de esta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec."
 (Fuentés, 2002:110)

La carta escrita por el contrôleur general ofrece, sin embargo, una versión más interesante y que permite adentremos en dos dimensiones importantes que son, en el universo de la proceso correspondiente: 1) el carácter contagioso de la propiedad como una manera de producir nuevas relaciones y cómo 2) las nuevas relaciones producidas en el contagio de la propiedad participa en relaciones dinámicas ‐ ‐ cara a cara son las formas de cambio de escala, de privado a dominio público y viceversa. El informe completo dedicado al tema de empresa espírita es exactamente el equilibrio entre el original según la conducta de la empresa de espírita y Espiritismo establecida en los libros de Allan Kardec y los cambios en sociedad después de su muerte. No una palabra se dice sobre el cambio del contenido de las publicaciones. Lo que está en juego es la condición jurídica de la asociación.

Ya que son el objetivo de publicaciones espíritas del informe, así como la situación jurídica de la entidad legal que promueve las publicaciones, Marsella hace un pequeño recogido sobre la trayectoria de Allan Kardec, cuyo nombre cristiano, era ‐ Dénizard ‐ Hippolyte Rivail, León-es citado con el fin de ofrecer una pequeña genealogía que se extiende a Lyon y a su familia de magistrados y abogados como su padre. 

A continuación son enumeradas las dos publicaciones principales, en las ediciones de caso los dos de la Livre des Esprits -en la primera edición (1857) por Edouard Dentu, aparece como título; en la segunda edición de Alfred Didier (1958), el título se convierte en un subtítulo del libro llamado Philosophie spiritualiste, publicado en la misma colección en la que encontramos el diario de J.J. Amp y Victor Cousin. Con respecto a la Revue Spirite (Revista Espírita), Marsella es definitiva. En la revista son publicados capítulos en la historia del Espiritismo en la antigüedad, bocetos sobre el magnetismo y el sonambulismo, explicación de leyendas y creencias populares, las enseñanzas de los espíritus sobre el mundo invisible y las conversaciones con los espíritus como los de Mozart, Saint Louis, Louis XI y otros hombres famosos. De todos modos, es todo pero cosas razonables.

Escripción de Kardec, siempre identificado por su nombre (Debbie) viuda de Allan Kardec, se mueve hasta publicaciones de 1864, contabilidad para Medios de Le livre des, L ' imitación de Évangile selon le spiritisme, y Lespiritisme a sa más simple expresión. Sin embargo, el objeto de comercio con respecto a las transformaciones jurídicas de la asociación que promueve este tipo de publicaciones. Así, en 1858 se regularice el Société Parisienne d ' Études Spirites.

Lo que Marsella ofrece desde este punto es una sucesión de tensiones constitutivas del Espiritismo como calidad de miembro en otras asociaciones con fines similares y, también, de los componentes internos de las divergencias del Kardecismo después de la muerte del “maestro”. Así, tanto las publicaciones rivales aparecen de 1860 como se describen las dificultades de la sucesión en la dirección de la asociación más o menos resumida. Las Publicaciones rivales, sólo son un objeto en este párrafo, y que se describen en algún resumen.

Lo que el informe sugiere Marsella la degeneración del Espiritismo en General (no sólo los Kardecistas) que culmina en la pérdida de las figuras centrales de las prácticas en versiones suaves, como la sustitución progresiva del médium por el sonambulismo y los oráculos de libre gracia de la película en aseo de femme du monde. Así, a la Revue Spirite la Journal des puissances occultes et de leur manifestaciones m. Brasseur; la revista spiritualiste de Pierart; L ' Uniteur du monde et visible invisible Gagne hacen coro con la opinión y las publicaciones de la cuenta de Ourches presente en Honorine Huet---, el barón de Guldestubbe y el Espiritismo Cahagnet Delamare, junto con la absenta, que ravagent la democracia 

En el año de la muerte de 1869, el año en el que puede editar Debbie (Viuda de Allan Kardec) con impunidad en sus publicaciones, pide un "brevet de libraire", que es el día 2 de abril, destinados para la venta los escritos que tratan de Espiritismo. Kardec, Murió en la víspera de la concesión, es la viuda que se convierte en el titular de la licencia.  Y es en ella que es mediada por la sucesión y la licencia, que residen las tensiones internas.

Porque si uno de los propósitos de la divulgación de la doctrina espírita según Allan Kardec resuena en la producción de otras publicaciones en el género y la degeneración del Espiritismo como un campo más o menos homogéneo, el siguiente paso es mejor difundir hasta cumplir la revelación espírita según la sistematización ofrecida por el maestro.

La licencia del librero es un paso que hacen flexibles las relaciones de carácter comercial, que aprovechar los medios de propaganda.

El 3 de julio del mismo año Amelie Barielle Boudet, Debbie así o viuda de Kardec, funda la Société anonyme d ' intérets et las partes a la variable capital de la caisse générale et centrale du spiritisme que tenía como objetivo de la Fundación para movilizar y levantar fondos para ampliar el alcance de las publicaciones y trabajos espíritas.

Esto incluye por supuesto la publicación de las traducciones y la mejor distribución de los libros y también la adquisición de la Revue Spirite de la finca de la viuda de Kardec. Por lo tanto, a partir de este momento, son dos asociaciones espiritistas kardecistas con sede en París: la Société Parisienne d ' Études Spirites y el Caisse générale et centrale du spiritisme. Si el caja pretende ampliar los medios para adquirir los medios para convertirse en una empresa comercial, el nuevo Presidente de la Société.

M. Mallet, buscó la unificación doctrinaria de los estudios espiritistas haciendo la misma asociación o centro de las sociedades espiritas sobre la denominación de la Sociedad Central del Espiritismouna variación específica del republicanismo doctrinal.

Entendiendo que las especificaciones para detalles de una empresa y otra, es decir, el desarrollo científico no respeta las mismas determinaciones del desarrollo comercial y viceversa, los temores de Marsella para la previsible preponderancia comercial sobre lo  científico. Era de entender que el nuevo paso dado por Espiritismo al abrir una asociación comercial implicaría en posibles prejuicios o daño posible a la investigación científica propiamente dicha si el mismo M. Mallet se manifestó contrario a la creación de la segunda sociedad, llegando así a dimitir de su cargo.

La eliminación de Mallet acelera lo que parecía incluso a temer ser el futuro de Sociedad de estudios, su disolución y posterior reconstrucción dentro de la Caja, aunque con el mismo Reglamento interno. El acceso a esta calidad de información de parte de Marsella se da por el hecho de haber sido procurado como consejero o asesor a la creación de la Caisse y la incorporación de la Société d ' études, en cambio, expresado en que evidentemente coincide con M. Mallet.

Pero una vez puesto le, y con el fin de establecer una conciliación en acuerdo doctrinario - en el arte o el oficio de la mediación, Marsella sugiere que Camille Flammarion sea el nuevo Presidente de la nueva Société d 'études, que no ocurrió.

Y en el caso que retornamos al artículo biográfico de Fuentes (2002), recordemos que Flammarion también molesto con los nuevos diseños y proyectos de la nueva Société.

Lo que conviene anotar o tener en cuenta, con todo, es la diferencia que se coloca entre la motivación del retiro de M. Mallet con respecto a Flammarion, sí existe, el rechazo de las esferas comerciales y religiosos, en favor de la actividad científica en el Kardecismo. El cambio de la condición jurídica de la administración del espolio de Kardec no es el único factor a considerar en el cambio de percepción sobre el Espiritismo en General y con respecto al Kardecismo particular. Monroe (2008:174) es el argumento de ese cambio de gobiernos en Francia de la época en cuestión, entre los años 1860 - 1870-. Todo lo que hubiera disfrutado el beneficio de un segundo imperio tolerante y liberalizante y que habría caído hacia fuera del gobierno de orden Moral en 1873.

Alguna manera, el cambio de régimen sería suficiente para caracterizar el tratamiento recibido por el Espiritismo. Puede preguntar si es un cambio de determinación de gobierno o si es diferente a eso, se trata de un momento político determinado en el que los términos han cambiado policial por la proximidad de la guerra y, por tanto, del enemigo. Guerra franco-prusiana guerra-‐-‐ 1871 civil influencia más allá del cambio de dirección de la revista. Ella contribuye a un escenario en el que el Société d ' études, presidida por Leymarie, se confunde en más de una vez, con variaciones del enemigo común en las historias que respeten la libre colección de relatos de todo tipo sin la necesidad de la investigación sobre el origen.

Un informe policial elaborado en la cámara de séptimo en 16 de junio de 1875 (fecha del testimonio de los acusados) trae un testimonio de coronel Carré a favor de Buguet en que se menciona un cierto M. Bismarck que llegaron a participar en algunas sesiones de Espiritismo. En este caso, el informe acusa el Bismarck se determina que un topo en la red un espiritualista en la batalla contra el catolicismo. Sería un espía ruso prusiano, o servicio de Rusia, llegando a participar en el círculo de la hija de Honorine Huet. Más adelante veremos que los lazos con Rusia están rodeados por una enorme suspicacia en el que las imágenes de las sectas se entromete con las relaciones con los anarquistas en San Petersburgo y Moscú.

Caso en la corte a Bouget y Pierre Gaetan Leymarie...
Otro personaje de otro eje de investigación, como veremos, es Olympe Audouard, escritor y espiritualista palestrante y estudiosos hábitos, cultura y religiones. Llegó a ser un protagonista de un expediente de la policía en el que estas conexiones están bajo vigilancia constante. Estas conexiones, que no son numerosas en los informes disponibles, no permite ninguna conclusión que no sea el testimonio que la pendiente de la policía registra directamente relevantes para esta investigación fue el coronel foto Carré está en el expediente de Buguet de Archivos de Préfecture de Police. Ver sección proceso iconografía, supra. Alinee el Espiritismo con algún tipo de enemigo establecida y visible – el punto de registro de cada uno de los acusados y los cuatro acusados se han planteado sobre la justicia militar. Ahora los socialistas, ahora ponerse del lado de los rusos y prusianos, el crecimiento del Espiritismo si narra a través de una invasión posible por la guerra, ya sea civil, sea carretera interestatal. Para la medida de sospecha es una forma de procedimiento, debería en un acelerado en tres años con respecto al proceso.

Después de todo, el mero hecho de que el expediente de Leymarie 3 años además de la convicción judicial de avances es relevante en la medida en que Leymarie no dejó de ser el blanco de la atención, aunque la policía cumplió toda su vergüenza. En 23 de noviembre de 1878 el informe de la brigada de la 4 º, los informes de búsqueda parte de la misma policía Guillaume Lombard, la reunión de un grupo de kardecistas que lleva el nombre de Bienfaisance llevada a cabo por un Sr. Pichery. Destacamos que las reuniones del grupo fundaron a propagar la fraternidad entre los hombres, están prohibidos los comentarios políticos. En el mismo año, el 7 de diciembre, una reunión privada en la casa de Leymarie, que nada de importancia parece haber sucedido. Nota del informe registrado en el comercio de la Prefectura de policía hace claro es una sesión de Espiritismo espírita y no de reuniones socialistas, como informa en una carta enviada el día anterior, acusando también la presencia de un cierto Maréchal de Ginebra. Como señala Harris (1991), cualquier cosa puede ser incorporada como prueba en una investigación; e incluso una investigación continúa a pesar de su resultado anunciado por comunicación pena. Después de todo, lo que es bueno es necesario destacar, la delincuencia que es sospechoso es Leymarie. Y, como hemos visto, el cambio de escalas y llegar a medios no previstos en la ley de Fundación.


En el caso de cambios de escala, ya no puede ser esta información agrega a Chevandier (2012) que oficiales de paz tenían plena autonomía para llevar a cabo las investigaciones. Esta independencia significa que cualquier relación entre las investigaciones y una cadena de mando se considera sospechoso, tal vez la mejor postura para imaginar las investigaciones como resultado de alianzas de las relaciones internas dentro de las instituciones de policía. Infringir los propósitos a ser incorporados a través del enemigo líneas, en el tipo de personalidad secuestro de Durkheim. Después de todo, el Espiritismo es una secta ya que se propaga muy fácilmente. Pero esto parece ser la situación del francés en espiritualidad particular, o por lo menos algunos de sus colaboradores, parece tener más que hacer, así como yo, con la poder blando de la ley que Benjamín elabora sobre el ensayo en la crítica del poder como violencia (2013:69). En este ensayo, el razones de seguridad abrir espacio para acciones persecutorias incluso cuando la situación legal es incierta, regulado, la incorporación de toda la vida ver.

He compartido este ejemplo, para demostrar que León Denis no cita a las enseñanzas del Espiritismo, y todos creían que hablaba de Espiritismo pero era precisamente Espiritualismo fragante. 

No era lo mismo que Espiritismo, tal como esta en los contenidos de los libros codificados. 


Además, que siendo considerado simpatizante de Jean Baptiste Roustaing tuvo el motivo y la oportunidad de contribuir con la adulteración del libro de Génesis de la 5ta Revisión publicado en el año de 1872, por Leymarie. Se requirió que muchas personas estuvieran envueltas en estas Adulteraciones. Estaban presentes, Pierre Gaétan Leymarie, Jean Baptiste Roustaing, presente con sus conceptos atornillado en las adulteraciones y modificaciones. Visite el enlace que se describe lo ocurrido en el ayuntamiento de Marsellas, Francia en el 
año de 1874. 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

León Denis no era el escogido, lo era Camilo Flammarion, pero cedió sus puesto a Leymari y a Leon Denis, Por eso el Espiritismo es una Religión para estos Espiritualistas Cristianos Católicos.

Hemos estado detenidos en el tiempo por más de 145 años. Aquí estamos, y ahora ¿que?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago