lunes, 30 de enero de 2017

Item 67, Capitulo XV ELIMINADO en la Quinta Revision. Este análisis demuestra como el Libro de Génesis sufrió adulteración y los que podían haber corregido este problema de la adulteración de la 5ta revisión publicado en el año de 1872 de Génesis, nunca hicieron nada, y eso los convirtió en cómplices hipócritas y mentirosos del Espiritismo.


Aquí presento el  análisis de los ítems #64 - #68, capitulo XV, Libro de Génesis. En este análisis se eliminó el ítem, #67, y el ítem #68, se convierte en el #67.

_________________________________________________________________________

AÑO DE 1869 EN FRANCIA
Kardec indica que el hecho que la hipótesis que proviene del ítem No. 67 del capítulo XV de La Génesis. Donde habló allí de fenómenos de transporte y de invisibilidad. En el año de 1869 recomienda la lectura de su libro para contra argumentar la tesis del cuerpo fluídico de Jesús, dice claramente en su Catálogo Razonado de Obras Susceptibles de Servir para Crear una Biblioteca Espírita: “Sobre esa teoría ved La Génesis según el Espiritismo, capítulo XV, No. 64 a 68”

Libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec: Capitulo XV, aquí un análisis comparativo entre una traducción confiable del libro de Génesis y la traducción de Gustavo N. Martinez al Español utilizando una Quinta  revisión adulterada.  Vemos las diferencias. 

Sociedad Barcelonesa – 1871
Traducción confiable del francés al español
***COPIA FIEL DEL ORIGINAL FRANCES***


______________________

Desaparición del Cuerpo de Jesús.
64. —La desaparición del Cuerpo de Jesús después de su muerte, ha sido objeto de muchos comentarios.

La atestiguan los cuatro evangelistas, fundados en la narración de las mujeres que fueron al sepulcro al tercer día y no lo encontraron.



Unos han visto en esta desaparición un suceso milagroso y otros han supuesto un rapto clandestino.


Según otra opinión, Jesús nunca habría revestido  cuerpo carnal, si sólo fuera cuerpo fluídico; no habría sido durante su vida más que una aparición tangible, en una palabra, una especie de agénere.

(1)     El historiador judío Flavio Josefo es el único que de él habla y en muy poca cosa. (Nota del ítem #63)

Su nacimiento, su muerte y todos los actos materiales de su vida, no habrían sido más que una apariencia.

Por eso, dicen, un cuerpo vuelto á estado fluídico ha podido desaparecer del sepulcro, y con este mismo cuerpo se habría aparecido después de su muerte.

Tal hecho, en verdad, no es absolutamente imposible, por lo que se sabe hoy acerca las propiedades de los fluidos; pero al menos seria de todo punto excepcional y estaría en oposición formal con el carácter de los agéneres. (Cap. XIV núm. 36.) La cuestión, pues, queda reducida á saber sí tal hipótesis es admisible, y si está en consonancia ó en oposición con los hechos.







________________________
65. —La permanencia de Jesús en la tierra, presenta dos períodos; el que precede y el que subsigue á su muerte.

En la primera, desde el momento de la concepción al nacimiento, todo pasa en la madre como en las condiciones ordinarias de la vida. (1)

Desde su nacimiento hasta su muerte, todo, en sus actos, en su lenguaje y en las diversas circunstancias de su vida, presenta los caracteres menos equívocos de la corporeidad.

Los fenómenos del orden psíquico que se producen en él son accidentales, y no tienen nada de anormal, puesto que se explican por las propiedades del perispíritu, y se encuentran en diferentes grados en otros individuos.

Después de su muerte, por el contrario, todo revela en él al ser fluídico. La diferencia entre los dos estados es de tal modo notable que no es posible asimilarlos.

Nota #(1) No hablamos aquí del misterio de la encarnación, de que nos ocuparemos ulteriormente.



El cuerpo carnal tiene las propiedades inherentes á la materia propiamente dicha y que se diferencian esencialmente de las de los fluidos etéreos; la desorganización se verifica en él por el rompimiento de la cohesión molecular.

Un instrumento cortante ó punzante que penetre en el cuerpo material, divide los tegidos; si los órganos esenciales á la vida son lesionados, sus funciones resultan alteradas , luego paralizadas y sobreviene la muerte.

No existiendo esta cohesión en los cuerpos fluídicos, la vida no depende de la acción de órganos especiales, y por consecuencia no pueden producirse en él desórdenes análogos;



un instrumento cortante ó punzante penetra en ellos como ea un vapor sin ocasionar lesión ninguna.




Y hé aquí por que esa clase de cuerpos no pueden morir y porque los seres fluídicos designados bajo el nombre de agéneros no pueden ser muertos.

Después del suplicio de Jesús, su cuerpo quedó allí inerte, sin vida; fué sepultado como los cuerpos ordinarios y todos pudieron verlo y tocarlo.

Después de su resurrección, cuando quiere dejar la tierra no muere; su cuerpo se eleva, se desvanece y desaparece por fin sin dejar rastro alguno;

prueba evidente de que este cuerpo era de otra naturaleza que el que expiró en la cruz, y de que hay que deducir que si Jesucristo pudo morir era por ser su cuerpo carnal.


Como consecuencia de sus propiedades materiales,-el cuerpo carnal es el sitio de las sensaciones y de los dolores físicos, que se repercuten en el centro sensitivo ó Espíritu. No es el cuerpo el que sufre, es el Espíritu quien recibe el contragolpe de las lesiones ó alteraciones de los tegidos orgánicos.

En un cuerpo privado del Espíritu, la sensación es absolutamente nula; por la misma razón el E>píritu que no tiene cuerpo material, no puede experimentarlos padecimientos que
son el resultado de la alteración de la materia; de donde hay que deducir igualmente que si Jesús ha sufrido materialmente como es indudable que sufrió, es porque tenía cuerpo material de una naturaleza parecida á los de los demás hombres.

66.—A los hechos materiales vienen á unirse consideraciones morales incontrastables.

Si Jesucristo hubiera estado durante su vida en las condiciones de los seres fluídicos, no habría experimentado ni el dolor, ni ninguna de las necesidades del cuerpo;

suponer que ha sido así, es quitarle todo el mérito de la vida de privaciones y de padecimientos que había escogido como ejemplo de resignación.

Si todo en él fuera apariencia, todos los actos de su vida, el anuncio reiterado de su muerte, la escena dolorosa del jardín de las olivas, su oración á Dios para que apartara el cáliz de sus labios, su pasión, su agonía, todo hasta su última palabra en el momento de expirar, no habría sido más que una superchería para dar una idea falsa acerca de su naturaleza y hacer creer en el sacrificio ilusorio de su vida, una farsa indigna de un simple hombre honrado, y con mucha más razón de un ser superior de tan elevado carácter; en una palabra, habría abusado de la buena fé de sus contemporáneos y de la posteridad.

Tales son las consecuencias lógicas de ese sistema; consecuencias que no son admisibles porque le rebajarían moralmente en vez de enaltecerle.

Jesús, pues, ha tenido como todos un cuerpo carnal y un cuerpo fluídico, como lo prueban los fenómenos materiales y los psíquicos que han caracterizado su existencia.

Ítem eliminado en la 5ta revisión, publicada en el 1872, por el Sr Leymarie
67. —¿Qué se ha hecho del cuerpo carnal? Es un problema cuya solución no puede deducirse, por de pronto, más que por hipótesis, á falta de elementos suficientes para fundar una convicción. Esta solución, por otra parte, es de una importancia secundaria, que no aumentaría ni disminuiría los merecimientos de Jesucristo, ni afectaría á los hechos que acreditan de una manera más perentoria su superioridad y su misión divina. No puede haber, pues, acerca del modo en que esta desaparición se ha verificado, más que opiniones personales que no tendrían valor, sino en cuanto estuviesen sancionadas por una lógica irrecusable, y por la enseñanza general de los Espíritus. Pero hasta la hora presente, ninguna de las que se han formulado ha recibido la sanción de este doble criterio. Si los Espíritus no han resuelto todavía la cuestión por la unanimidad de su enseñanza, consiste en que no ha llegado el momento oportuno de hacerlo, ó en que se carece aún de los conocimientos necesarios con cuyo auxilio pueda el hombre resolverlo por sí mismo. Mientras este caso llega, descartando la suposición de un rapto clandestino, podría encontrarse por analogía, una explicación plausible en la teoría del doble fenómeno de los aportes y de la invisibilidad. (Libro de los médiums cap. IV y V.)

68. —Esa idea acerca de la naturaleza del cuerpo de Jesús, no es nueva.

En el cuarto siglo, Apolinario de Laodicea, jefe de la secta de los apolinaristas,  suponía que Jesús no había tomado cuerpo de la naturaleza de los nuestros,

sino un cuerpo impasible que había descendido del cielo al seno de la Santa Virgen
y que no era nacido de ella, y por consecuencia que no había nacido, padecido ni muerto más que*en apariencia. Estos sectarios fueron anatematizados por el Concilio de Alejandría el año 360; por el de Roma en 374 y por el de Constantinopla en 381. 
Traducción de Gustavo N. Martínez y 
Marta H. Gazzaniga
CONFEDERACIÓN ESPIRITISTA ARGENTINA
***COPIA ALTERADA O ADULTERADA A SABIENDAS,  CON EL PROPÓSITO DE ENGAÑO ***
_____________________

Desaparición del cuerpo de Jesús
64. La desaparición del cuerpo de Jesús después de su muerte ha sido objeto de muchos comentarios.

Los cuatro evangelistas dan testimonio del hecho, basados en los testimonios de las mujeres que fueron hasta el sepulcro, al tercer día posterior a la crucifixión, y no lo encontraron.

Hubo quienes consideraron que esa desaparición era un hecho milagroso, en tanto que otros la atribuyeron a una sustracción clandestina.

De acuerdo con otra opinión, Jesús nunca habría tenido un cuerpo carnal, sino simplemente un cuerpo fluídico; sólo habría sido, durante toda su vida, una aparición tangible, en una palabra, una especie de agénere.






Su nacimiento, su muerte y todos los actos materiales de su vida habrían sido apenas una apariencia.


A eso se debe –dicen– que su cuerpo, de regreso al estado fluídico, haya desaparecido del sepulcro, y que con ese mismo cuerpo Él se apareciera después de su muerte.


No cabe duda de que un hecho así no es radicalmente imposible, de acuerdo con lo que hoy se sabe sobre las propiedades de los fluidos; pero sería al menos un hecho por completo excepcional y en formal oposición a la característica de los agéneres. (Véase el
Capítulo XIV, § 36.) Se trata, pues, de saber si esa hipótesis es admisible, si está confirmada o refutada por los hechos.

96 El historiador judío Flavio Josefo es el único que hace mención a Jesús, aunque lo haga en términos muy resumidos. (N. de Allan Kardec.) Nota del Ítem #63
___________________________
65. La permanencia de Jesús en la Tierra presenta dos períodos: el que precedió y el que siguió a su muerte.

En el primero, desde el momento de la concepción hasta el nacimiento, todo transcurre en el seno materno como en las condiciones ordinarias de la vida.97

Desde el nacimiento hasta la muerte, en sus actos, en su lenguaje y en las diversas circunstancias de su vida, todo presenta las características inequívocas de la corporeidad.





Los fenómenos de orden psíquico que
se producen en él son accidentales y nada tienen de anómalos, ya que se explican mediante las propiedadesdel perispíritu y se encuentran, en diferentes grados, en otros individuos.


Después de su muerte, por el contrario, todo en Él pone de manifiesto al ser fluídico. La diferencia entre ambos estados es tan marcada que no se pueden equiparar.


Nota #97 No nos referimos aquí al misterio de la encarnación, del cual no hemos de ocuparnos
porque será examinado más adelante. (N. de Allan Kardec.)

El cuerpo carnal presenta las propiedades inherentes a la materia propiamente dicha, propiedades que difieren esencialmente de las de los fluidos etéreos.  En el cuerpo material, la desorganización se produce por la ruptura de la cohesión molecular.


Al introducir en él un instrumento cortante, los tejidos se separan, y si son alcanzados los órganos esenciales para la vida, cesa su funcionamiento y sobreviene la muerte, es decir, la muerte del cuerpo.



En cambio, como en los cuerpos fluídicos no existe esa cohesión, la vida de estos no depende del funcionamiento de órganos especiales, de modo que no se pueden producir desórdenes análogos a los de aquellos.


Un instrumento cortante u otro cualquiera podrán penetrar en un cuerpo fluídico como si lo hiciera en una masa de vapor, y no le ocasionará ninguna lesión.


Es por eso que los cuerpos de esa naturaleza no pueden morir, como tampoco pueden ser muertos los seres fluídicos designados con el nombre de agéneres.

Después del suplicio de Jesús, su cuerpo permaneció allí, inerte y sin vida. Se lo sepultó como se hace comúnmente con los cuerpos, y todos pudieron verlo y tocarlo.

Después de su resurrección, cuando Jesús quiso dejar la Tierra, no murió nuevamente:
su cuerpo se elevó, se desvaneció y desapareció sin dejar ningún rastro,

prueba evidente de que ese cuerpo era de naturaleza distinta de la del que pereció en la cruz. Así pues, de ahí debemos concluir que, si fue posible que Jesús muriese, eso sucedió porque Él tenía un cuerpo carnal.

Debido a sus propiedades materiales, el cuerpo carnal es la sede de las sensaciones y de los dolores físicos que repercuten en el centro sensitivo o Espíritu. El cuerpo no sufre, sino el Espíritu, que recibe la reacción de las lesiones o alteraciones de los tejidos orgánicos.




En un cuerpo privado de Espíritu la sensación es absolutamente nula. Por la misma razón, el Espíritu, que no tiene cuerpo material, no puede experimentar los padecimientos que son el resultado de la alteración de la materia, razón por la cual también debemos concluir que si Jesús sufrió materialmente, lo que nadie puede poner en duda, es porque tenía un cuerpo material de una naturaleza semejante a la de todas las personas.




66. A los hechos materiales vienen a agregarse poderosas consideraciones morales.


Si las condiciones de Jesús durante su vida hubieran sido las de los seres fluídicos, Él no habría experimentado ni el dolor ni ninguna de las necesidades del cuerpo.


Suponer que haya sido así sería quitarle el mérito de la vida de privaciones y padecimientos que había elegido como ejemplo de resignación.


Si todo en Él no hubiera sido más que aparente, todos los actos de su vida, la reiterada predicción de su muerte, la escena dolorosa en el Jardín de los Olivos, su plegaria a Dios para que le apartara el cáliz de los labios, su pasión, su agonía, todo, hasta su último clamor en el momento de entregar el Espíritu, no habría sido más que un vano simulacro para engañar a los hombres acerca de su naturaleza y hacerles creer en el sacrificio ilusorio de su vida, en una farsa indigna de un hombre simple y honesto, y aún más indigna de un ser de esa superioridad. En una palabra, Jesús habría abusado de la buena fe de sus contemporáneos y de la posteridad.


Esas son las consecuencias lógicas de ese sistema, consecuencias inadmisibles, porque lo rebajarían moralmente en vez de elevarlo.


Por consiguiente, como todo hombre, Jesús tuvo un cuerpo carnal y un cuerpo fluídico, lo cual es demostrado por los fenómenos materiales y los fenómenos psíquicos que jalonaron su vida.


Este ítem a continuación era el #68
__________________________

67. Esa idea sobre la naturaleza del cuerpo de Jesús no es nueva.

En el siglo IV, Apolinario de Laodicea, jefe de la secta de los apolinaristas, pretendía que Jesús no había tenido un cuerpo como el nuestro, sino un cuerpo impasible, que había descendido desde el cielo al seno de la santa Virgen, pero que no había nacido de ella. De ese modo, Jesús había nacido, sufrido y muerto apenas en apariencia. Los apolinaristas fueron anatematizados en el concilio de Alejandría, en el año 360; en el de Roma, en el año 374; y en el de Constantinopla, en el año 381.





********Añadido ******

Los docetas (del griego dokein: aparecer), secta numerosa de los gnósticos, que subsistió durante los tres primeros siglos, sostenían la misma creencia.

Sin duda que esta adulteración en la eliminación del Ítems #67,  tuvo la intensión de engaño, y ocultar la información dada por los Espíritus.  Para dar lugar a las ideas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing, enemigo declarado del Espiritismo. Un religioso que en el tiempo de Allan Kardec, fue considerado apócrifo en sus enseñanzas y fue enfrentado por el Espíritu de Erasto, asistente del Espíritu de Verdad.

Pero la Federación Espírita de Brasil (FEB), donde todos los presidentes de esta organización perversa, también enemiga del Espiritismo, tienen que ser Roustangusitas a escondidas. No se declaran que son Roustanguistas en publico, ¿Qué temen?, ¡les gusta actuar en lo oculto.!!!!

El resultado es que sustituyeron el mundo espiritual con “Nosso Lar” y eliminaron la lectura de los Libros Codificados.  Han trabajado en lo oculto para destruir el Espiritismo. Los cogimos con las manos en la masa, y el mejor ejemplo luego de Nosso lar y las Colonias espirituales, los cogimos  adulterando los Libros Codificados, y debemos descubrirlos como mentirosos e hipócritas, que son enemigos del Espiritismo. Así es indicado en el Capítulo X,  ítem #20 y #21, del Libro del Evangelio,  según el Espiritismo. 

Los siguientes enlaces, dan un panorama claro de cuales son las traducciones adulteradas.



Enlaces en francés, portugués y español


Idioma Francés
Idioma Portugués
Idioma Español
Génesis – 4ta Revisión



Génesis – 3ra Revisión



Génesis – 2nd Revisión



Génesis – 1ra Revision






Génesis – 5ta revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro











Génesis – 5ta revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro

















Libro de Génesis,  escrito y publicado por Allan Kardec, el ítem #67 fue eliminado del Capitulo XV. 

Amigo lector,  usted puede verificar que ésta y muchas otras adulteraciones, cambios,  aumentos de disminuciones e información falsa y perniciosa fue modificada en el libro de Génesis  en sus 18 capítulos. 

Hoy tenemos pruebas contundentes de los que fueron infames y traidores del Espiritismo.  Hoy contamos con la firma indudable e imborrable, de los responsables de alterar a conveniencia los libros codificados. 

Al momento de publicar este artículo, estamos encontrando las alteraciones que sin lugar a dudas de los perpetradores, espíritus encarnados  y desencarnados, que han sido desenmascarados. 

Con estas traducciones infames, desautorizado por Allan Kardec y los Espíritus que dictaron la tercera revelación Espírita, los descubrimos con la mano en la masa,  y los exponemos,  según indicado en el libro del Evangelio según el Espiritismo,  capítulo X,  ítem #20 y #21. Aquí dice que a los "Mentirosos y los hipocritas" deben ser descubiertos,  para que otros no sean engañados. 

Esto no es crítica,  sino argumentos concretos de que los libros Codificados fueron adulterados y se convirtieron en cómplices,  aquellos que permiten que libros adulterados sustituyan los contenidos de los libros originales, y son aquellos que nunca dijeron nada.  Los lectores de este artículo,  tienen la gran oportunidad  a darle la espalda a los traidores del Espiritismo. 

Si amas el Espiritismo,  debes darle la espalda a los Mistificadores del Espiritismo,  presididos por la "Federación Espirita de Brasil (FEB)" y todos aquellos que continúan patrocinando estas mentiras en libros codificados adulterados. 

No adelantan sus Espíritus  los que se mantienen patrocinando a "Nosso Lar,  UMBRAL Colonias Espirituales", y a los espíritus Benefactores de Brasil y que ya eliminaron los libros codificados como fundamentos doctrinarios del Espiritismo. 

Los libros codificados originales en el idioma francés,  ya son un patrimonio de la humanidad. No les pertenece a ninguna Federación Espiritista,  y hoy están a la disposición de todos los que  amamos el Espiritismo verdadero,  Moralizador y Consolador. . 

Entonces,  porqué  no despiertas de esa "Obsesión de fascinación",  de defender lo falso y pernicioso en el Espiritismo, que puedes liberarte con tu voluntad. 

Tienes la oportunidad hoy,  de decirle a estos llamados representantes del Espiritismo adulterado a través de los libros codificados,  que basta ya de tanto engaño y tantas  maquinaciones para afectar negativamente el Espiritismo. 

Ponte de pie,  saca  la cabeza del hueco del avestruz. 

Eres libre de adelantar tu Espíritu y conocer tu Espíritu Protector y Guía  

Ya no tienes que someterte a Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ângelis  o el Espíritu Ismael de Brasil.  

Eres un Espíritu encarnado libre...  ejerce tu Voluntad... 
_________________
http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/este-analisis-demuestra-como-el-libro.html




____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago