jueves, 9 de febrero de 2017

Carta abierta para notificar el reclamo de corrección en el Libro de Génesis Espiritual, que bajo la custodia de la Federación Espírita de Brasil (FEB), fue adulterado y publicado incorrectamente. Durante más de 133 años nadie hizo nada para corregir esta situación. Por eso reclamamos que el Libro de Génesis sea corregido y notificado al mundo del error doctrinario cometido.







Esta es una Carta abierta a todas las Organizaciones del Espiritismo que dicen creer en la Tercera Revelación Espírita que Los Libros Codificados contienen, organizada y codificada por Allan Kardec a partir del año de 1857, en la publicación del Libro de los Espíritus en París, Francia.

Ya he publicado un artículo en que se expresa la cadena de eventos de lo ocurrido antes, durante y después de la publicación oficial del Libro de Génesis Espiritual, y presentado al público por el mismo Allan Kardec el día 6 de enero del 1868.

El compendio de fechas de lo ocurrido en Francia y en Brasil, lo preparo Jaime Erik Baquerizo Sotomayor, y es parte de nuestra divulgación del espiritismo. La organización del compendio de fechas de lo que ocurría en Francia y Brasil se puede encontrar publicada en el siguiente enlace:


El Libro de Génesis Original, fue modificado, adulterado, aumentado y disminuido, sin la aprobación de Allan Kardec, ni por los Espíritus que dictaron los Libros Codificados, presididos por el Espíritu de Verdad.

Nos hicieron creer que la publicación de la quinta revisión en el año de 1872 era legal y correcta. Pero hemos descubierto que esta quinta revisión no era legal, estaba adulterada desde Francia por los que tenían la custodia, y la confianza de la viuda de Allan Kardec,  Amalie Boudet.


Sometemos ante la consideración de todos aquellos Espiritistas que motivados por la integridad doctrinaria del Espiritismo evalúen las pruebas y ayuden en la corrección de este gran misticismo, que tiene nombres y apellidos conocidos.

La quinta Edición del Libro de Génesis publicado en el año de 1872, por Pierre-Gaetan Leymarie.  Según biógrafos, Pierre-Gaetan Leymarie, asumió la dirección del movimiento espirita (Sociedad, Revista y Librería). Leymarie, convivió y colaboró con Kardec, como médium y como divulgador del Espiritismo, recibiendo la total confianza de Amalie Boudet, viuda de Allan Kardec.

Toda esta cadena de eventos presentados a continuación, fue confeccionada por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor de Ecuador, actual presidente de la organización Fues Kardec.

Aquí a través de un modo lógico y concadenado, Jaime nos da la oportunidad de entender cómo fue que la Quinta revisión del Libro de Génesis fue manipulada, primero por los colaboradores cercanos de Allan Kardec en Francia y luego por la Federación Espírita de Brasil (FEB).  Los amigos lectores, pueden llegar a sus propias conclusiones de los hechos que estamos tratando de probar.

En estos precisos momentos un grupo de amigos de todo el mundo y yo estamos trabajando en la evaluación de las traducciones del original francés, del libro de Génesis al idioma Portugués y al Español, para develar lo ocurrido con la adulteración perpetrada en este libro codificado. Nuestro deseo es que se reconozca que la quinta edición/revisión fue adulterada y no representa las intensiones de los Espíritu, ni de Allan Kardec.

No tenemos los recursos económicos para organizar una gran reunión, donde puedan participar los representantes autorizados de todas las organizaciones o agrupaciones del Espiritismo. Y de ante mano sabemos que probablemente ninguno de los que podrían ayudar a enderezar esta situación se nieguen en aceptar estos hechos, que pretende devolver la autenticidad al libro de Génesis. Entonces, solo podemos poner por escrito esta carta abierta, y nosotros seguir luchando por lograr nuevas traducciones correctas apegadas a la cuart revisión/ion que había sido autorizada por Allan Kardec.

Sabemos que los implicados no reconocerán que se debe corregir el mal cometido, pero nuestras  intenciones nos ayudaran a presentar al publico la copia correcta del Libro de Génesis, con la adición solamente de los dos ítems autorizados por Allan Kardec.

Nos sentiremos felices que futuras generaciones de espiritas tengan a la disposición el Libro de Génesis basado en la cuarta revisión.

Un poco de historia:
La primera circulación de las tres primeras ediciones, presentadas por Allan Kardec en una editorial, se pierden por completo para él (Kardec) por el colapso o quiebra de este editor, en 1868; esta era la causa de una segunda circulación de la 4ta, 5ta y 6ta edición, entregadas en la, 7ma, calle de Lille, en 1869, a los primeros administradores de nuestra Sociedad, de la cual no formaba parte Sr. Leymarie.

Los miembros del Consejo de vigilancia de la Sociedad Científica del Espiritismo: P. Puvis, L. de Waroquier, A. Vautier. Por la Sociedad Científica de Espiritismo: El administrador: P. G. Leymarie. Visto y aprobado: A. Caron, miembro de la Sociedad.

Paris, 4 de diciembre de 1884   
<<Firma: JOSEPH ROUSSET. >> Imprenta Rouge, Denon y Fresnaye, en el año de 1868. Hemos facturado esas huellas del Sr. Rivail (Allan Kardec), a finales de 1868. 

·        Estas impresiones se mantuvieron en nuestros almacenes hasta abril de 1883. No obstante hemos fundido los capítulos, en 1877, de la página 289 a la 360; en 1978, de la página 186 a la 189 y de la 285 a la 288 (1). El complemento ha sido fundido en abril de 1883.
(1) Edición en folleto, de los capítulos: los Fluidos y Esquemas o esbozos geológicos.

Villa la Reina (Seine, 4 de diciembre de 1884) <<Firma: JOSEPH ROUSSET. >>

·        La primera edición ha sido hecha a 3300/3000, e hicimos tres ediciones, en diciembre de 1867 -- La segunda edición también ha sido hecha en el mes de agosto 1868 hasta marzo de 1869, a 3300/3000, de la que tenemos la 4ta, 5ta y la 6ta edición.

·        Estas dos ediciones han sido hechas en caracteres móviles en lugar de imágenes, el Sr. Allan Kardec, pretendía tomar las huellas o impresiones solo después de haber hecho las correcciones a las tres últimas ediciones.

·               El Sr. Rousset tomó las huellas o impresiones en nuestras formas, como se suele hacer, cuando se quiere hacer o tomar imágenes.

La 7ma y 8va edición, son extraídas de las huellas de la 4ta, 5ta, y 6ta edición, revisada, corregida y aumentada por Allan Kardec, y son semejante en todos los puntos.


AÑO DE 1885 EN FRANCIA

15/03/1885:

·        Desliens, que estaba alejado del movimiento espirita desde 1871, escribe una carta a la Sociedad con la intención de defender a Leymarie.

·        Según Desliens, Kardec contrató a la Librairie Internationale para las tres primeras ediciones, y todavía en 1868, autorizó la 4ta – 5ta – y la 6ta. Y que las matrices de estas tres últimas servirían para las de 1869 a 1871 (periodo en el cual él estuvo al frente del negocio). (Revista Espirita, 1885)

OBSERVACION (Jaime Erik Barquerizo Sotomayor): Esta última afirmación de Desliens puede, hoy, ser comprobada por cualquier persona que se disponga a comparar las ediciones de 1868. 

CONTRADICCIONES:
Según el facsímil (copia) presentado por la Editora León Denís, de Rio de Janeiro la 4ta edición es de 1868 y de la Librairie Internationale.

Según las noticias bibliográficas que están en la Biblioteca Nacional de Francia, la 5ta. Edición es de 1872 y de la Libraire Spirite.

No encontramos otra 5ta y 6ta edición con responsabilidad de Desliens; además, no encontramos aún ninguna edición entre 1869 y 1871!

EXTRACTO DE LO QUE DICE LA REVISTA ESPIRITA DE 1885
Paris, 1º de marzo de 1885.

Señores miembros del concejo de fiscalización de la Sociedad Científica de Espiritismo.

Habiendo sido yo el secretario de Allan Kardec hasta su muerte, muchos espiritas buscaran mis recuerdo para constatar si el Sr. Allan Kardec habría introducido modificaciones en la primera edición de La Génesis según el Espiritismo; yo os pido que incluyan esta respuesta en las demandas que me han sido hechas puesto que es la expresión de la verdad.

Debo os confesar, antes de todo, que, aunque mis convicciones continúen inalteradas en mí respondo al credo de nuestro maestro (Se refiere a Allan Kardec), no he sido militante de la vida espirita durante catorce años. Esto colocado, he aquí algunas palabras que puedo afirmar:
La primera circulación de La Génesis, dividida en tres ediciones, según la costumbre, fue editada por la librería A. Lacroix, Verboeckhoven e Cia, en el Boulevard Montmartre, 15, llegando al público el 1ro de enero de 1868.

AÑO DE 1911 EN BRASIL

Guillón Ribeiro se vuelve Espírita, viniendo a ocupar la presidencia de la FEB y con ello la producción de numerosas traducciones, incluyendo la Génesis de Kardec, que afirma haberla traducido del original de la QUINTA EDICIÓN.

Es evidente que la traducción de Guillón Ribeíro fue hecha después de 1911; por lo menos, 27 años después de las denuncias de Henri Sausse, 38 años después de la publicación que le sirvió de base, y 41 años después de las adulteraciones objeto de las denuncias.  

Pero esto no lo exime de culpa, por no haber comprobado la línea generacional del Libro de la Génesis, así también no se exime de culpa a la FEB ya que este señor y esta institución estaban en la obligación MORAL de verificar cual era la edición original de la Génesis y no coger una quinta edición adulterada que llegó de Francia para luego traducirla al Portugués llevando consigo el error por no haber comprobado cual era la edición original, y este error llevado a nuevas impresiones de los libros de la Génesis realizados por la editorial de la FEB, y por si no fuera poco este error por parte de los del Brasil que llegaron a publicar libros con traducción al español con los mismos errores,         

AÑO DE 1997 EN BRASIL

El 15 de noviembre de 1897, el Sr Leymarie concede, gratuitamente, a la Federación Espirita del Brasil, los derechos de publicación, al portugués, de las obras de Allan Kardec, con el compromiso de mantener la fidelidad de los originales. El responsable por esta transacción fue Becerra de Menezes, que en esa época era presidente de la Federación Espirita del Brasil.
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Comentarios de Frank Montañez:
No tengo dudas que de acuerdo a la información documental Leymarie,  ayudante directo de Allan Kardec, tuvo en sus manos la Quinta Revisión/Edición sin ser adulterada,  ya que Desliens,  colaborador directo de Allan Kardec también, dio su certificación que hasta el 1871, no se habían realizado cambios a la 4ta revisión, completamente avalada por el mismo Allan Kardec. 

Pero entre los años 1871 hasta el momento de hacer público en 1872 la Quinta revisión/edición, nadie más había tenido control total de la custodia de la cuarta y la quinta revisión. 

La quinta revisión nunca fue revisada  por Allan Kardec, porque nunca le fue presentada, pues no había salido de la imprenta.  La evidencia publicada en septiembre de 1868, fue en el sentido de que la Quinta Revisión solo tendría 2 adiciones, los únicos cambios en la 5ta revisión autorizada por Allan Kardec y los Espíritus, fueron los siguiente 2 cambios.:

09/1868:

Correspondencia en la Revista sobre el capítulo “Aumento y disminución del volumen de la Tierra” [este es ítem #15 del capitulo IX, que solo contenía 14 ítems] y la publicación del texto “El alma de la Tierra”, [este es ítem #7 del capítulo VIII, que solo contenía 6 ítems], que Kardec incluiría en la revisión de la obra, y saldría apenas en la 5ta edición.

10/1868:
Última alusión en la Revista a la Librairie Internationale, por la ocasión del folleto conteniendo la correspondencia de Lavater.

1868:
Antes de que termine el año la Librairie Internationale, de A. Lacroix, Verboeckhoven et Co.Editeurs, va a la quiebra! (Revista Espírita, Marzo/1885)

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AÑO DE 1869 EN FRANCIA
Kardec indica que el hecho que la hipótesis que proviene del ítem No. 67 del capítulo XV de La Génesis. Donde habló allí de fenómenos de transporte y de invisibilidad. En el año de 1869 recomienda la lectura de su libro para contra argumentar la tesis del cuerpo fluídico de Jesús, dice claramente en su Catálogo Razonado de Obras Susceptibles de Servir para Crear una Biblioteca Espírita: “Sobre esa teoría ved La Génesis según el Espiritismo, capítulo XV, No. 64 a 68”

·        Año nuevo, cambio total. Kardec planea entregar los encargos del movimiento espirita a una Comisión Central y dedicarse apenas a las actividades intelectualistas en su residencia en la Avenida y Villa Ségur, 39.

·        Crea la Librería Espirita, que pasaría a publicar y distribuir la Revista y sus demás obras, en la rue de Lille, 7. El Sr. Bittard, antiguo funcionario de la quebrada Librairie Internationale, e indicándole para ser el gerente. La Sociedad Espirita de Paris también se transfirió provisionalmente para la misma dirección.

·        Todo esto estaba previsto por Kardec para comenzar el 01/04/1869.

·        El 31 de marzo Kardec desencarna Allan Kardec!

La Sra. De Allan Kardec, única propietaria legal de sus obras y de la Revista Espirita, después de una tentativa frustrada de convencer a Camille Flammarion para sucederle, decide:

Primero: Donar anualmente a la Caja General del Espiritismo los excedentes de los lucros de la venta de los libros espiritas y de las asignaturas de Revista Espirita, esto es, de las operaciones de la Librería Espirita; pero con la condición expresa de que nieguen, el titulo de miembro de la Comisión Central a otro, teniendo el derecho de inmiscuirse en este negocio industrial, y que los recibimientos, sean cuales fueren, sean recogidos sin observación, ya que ella planea todo para llevar personalmente, y para determinar la reimpresión de las obras, las publicaciones nuevas, para regular a su discreción los emolumentos (sueldos) de sus empleados, el alquiler, los gastos futuros, en una palabra todos los gastos generales;

Segundo: La Revista está abierta a la publicación de los artículos que la Comisión Central juzgara útiles para la causa del Espiritismo, pero con la condición expresa de ser previamente sancionados por la propietaria y la Comisión de la Redacción, lo mismo se aplicó a todas las publicaciones, sean cuales fueren;

Tercero: La Caja General del Espiritismo es confiada a un tesorero, encargado de la gerencia de los fondos, bajo la supervisión de la Comisión Directora. Hasta que sea el caso de usarlos, esos fondos serán empleados en la adquisición de propiedades inmobiliarias para enfrentar todas las eventualidades. Anualmente la tesorería hará una detallada prestación de cuentas de la situación de la Caja, que será publicada en la Revista”. (Revista Espirita, 1868/1869; Obras Póstumas) Por increíble que parezca ella “fue el objeto de felicitaciones unánimes”.

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AÑO DE 1870 EN FRANCIA

·        Según biógrafos, Pierre-Gaetan Leymarie, asume la dirección del movimiento espirita (Sociedad, Revista y Librería). Leymarie, convivió y colaboró con Kardec, como médium y como divulgador del Espiritismo, recibiendo la total confianza de Amalie Boudet.

AÑO DE 1870 EN BRASIL

·        Los libros de Jean Baptiste Roustaing, llegaron al Brasil en el año de 1870.

·        En mayo de 1870 el Diario Eco Del Más Allá de la Tumba de Luiz Olympio Telles de Menezes señalaba el recibimiento de los Evangelios de Roustaing. Es interesante notar la carta en el periódico escrita por Roustaing. Se comprueba:


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AÑO DE 1871 EN FRANCIA

01/06/1871:
Según información de Desliens, esta es la fecha límite en que la Sociedad, la Revista, y las impresiones de las obras de Kardec estuvieron directamente a cargo de Bittard, Tailleur y Desliens. Se presume que solo a partir de esta fecha Leymarie tenía asumida efectivamente tal ocupación. (Revista Espirita, 1885)


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AÑO DE 1872 EN FRANCIA

·        Lanzamiento de la QUINTA EDICION  de la Génesis, ahora por la Librería Espirita (conforme se puede verificar por las noticias bibliográficas que están en la Biblioteca Nacional de Francia)

·        La Biblioteca Nacional de Francia mantiene esta edición en su acervo con la identificación: FRBNF30010935. 

·        La cuarta edición fue, todavía, publicada por la Librairie Internationale.

·        Además, hoy en día por el internet, se puede encontrar el original de todas esas ediciones (1ra – 2da – 3ra – 4ta – 5ta) en varias bibliotecas francesas. 

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AÑO DE 1877 EN FRANCIA

Según JOSEPH ROUSSET fueron fundidos en la Imprenta Rouge Fréres, Dunon y Fresné (LIBRERÍA INTERNACIONAL) los capítulos de La Génesis de la página 289 a la 360.  (REVISTA ESPIRITA, diciembre de 1884 “pág. 753”)


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AÑO DE 1878 EN FRANCIA

Según JOSEPH ROUSSET fueron fundidos en la Imprenta Rouge Fréres, Dunon y Fresné (LIBRERÍA INTERNACIONAL) los capítulos de La Génesis de la página 186 a la 189 y de la 285 a la 288. (REVISTA ESPIRITA, diciembre de 1884 “pág. 753”)
OJO
Los capítulos de La Génesis fundidos en la Imprenta Rouge Fréres, Dunon y Fresné (LIBRERÍA INTERNACIONAL) en 1877 y en 1878 fueron una edición que se hicieron en folletos, de los capítulos: Los Fluidos y Esquemas o esbozos geológicos   (REVISTA ESPIRITA, diciembre de 1884 “pág. 753”)

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·        AÑO DE 1882 EN BRASIL

22/03/1882 El libro "La Gênese", de Allan Kardec, es editado por primeira vez en la lengua portuguesa. 

Pregunta de Frank Montañez: ¿Por qué no dijeron nada de la adulteración fragrante? ¿Porqué nadie reclamó que la Quinta Revisión estaba adulterada? 

Nunca se mencionó de ninguna evaluación o revisión de ningún otro capítulo del libro de Génesis, pero la quinta Revisión/Edición incluyó la adulteración de casi todos los 18 capítulos del libro.  Ni Allan Kardec, ni las Revistas Espíritas (Ninguna), ni el libro de Obras Póstumas tienen información publicada de ninguna evaluación de parte de Allan Kardec con relación a cambiar ningún contenido ya publicado hasta la Cuarta (4ta) Revisión. Tampoco existe ninguna evidencia en que Allan Kardec se halla contradicho a lo ya publicado en el contenido de los Libros Codificados.  Nunca Allan Kardec cambio lo que los Espíritus le habían revelado. De manera que los cambios fueron realizados sin el concurso de los Espíritus que colaboraron con Allan Kardec, ni la aprobación de Allan Kardec ni su viuda, Amalie Boudet.

Primero porque el contenido  publicado y validado por el Método Kardec, era una inspiración divina, una Verdad Eterna, no susceptible a cambios, incluyendo a Allan Kardec. Él tampoco tenía ni el permiso ni la potestad de cambiarlo.  ¿Por qué la Revista Espírita nunca dejó sentado alguna intención de que se cambiaría casi en su totalidad el contenido del libro de Génesis, tampoco aparece ninguna referencia en el libro de Obras Póstumas, que había mencionado muchas opiniones sobre la revisión de los conceptos ya publicados? 

Pero después de 4 años de la muerte de Kardec, y 5 años desde que fue publicado el Libro  de Génesis, aparece la Quinta Revisión, completamente adulterada.  ¿Por qué tuvieron que transcurrir 13-14 años para que alguien se diera cuenta de que la Quinta Revisión era una total adulteración de la Cuarta Revisión? ¿Nadie había leído o reconocido los cambios realizados?  ¿Solo una persona, Henri Sausse,  pudo darse cuenta de esta infamia después de 13 años?  ¿Porqué esa confabulación que aún persiste por los que deben ser los amigos y defensores del Espiritismo? 

Pasaron 135 años, y nadie levantó la mano. De no haber sido por Mr. GOOGLE que publicó las copias originales y las digitalizó, que hemos podido enfrentar a los que se suponía defendieron la integridad de los contenidos de los libros codificados y que se tiene evidencia de que en Francia la cuarta y la quinta revisión estuvieron disponibles para que la Federación Espirita de Brasil (FEB). Existían todos los elementos necesarios para que se pudiera haber corregido este gran error.

Pero estos bandidos de la Federación Espírita de Brasil (FEB), no tenían la intención de hacer nada. Hoy se deben enfrentar a que los acusamos de enemigos del Espiritismo, con pruebas en la mano, y no tienen ninguna defensa.

Y que ellos deberían haber defendido el Espiritismo, pero nunca les interesó, excepto que les convenía los cambios de la quinta revisión y que debía ser a conveniencia de Ellos. Casi todos los cambios realizados fueron en temas religiosos.  Les interesaba más el Espiritismo como una religión, que el Espiritismo como una inspiración divina, una eterna verdad. 

Hoy tenemos la oportunidad en basarnos en las enseñanzas del Espiritismo, sin alternaciones arbitrarias y parcializadas, y presentar al mundo el Libro de Génesis que debe y debió ser. 

Pido a todos los amigos del Espiritismo que compartan esta importante información del fraude literario más grande que ha tenido el Espiritismo en toda su historia. Vamos a pedir a los Señores Divaldo Pereira Franco, representante de la organizacion Consejo Espirita Internacional (CEI), a Gustavo N. Martínez y a Marta H. Gazzaniga, Traductores oficiales del Libro de Genesis al Espanol, comicionados por el Consejo Espirita Internacional (CEI), a Alipio González Hernández y Salvador Gentile, traductores oficiales a la Federación Espirita de España (FEE), a la Federación Espirita de Brasil (FEB), a la Confederación Espírita Panamericana (CEPA), a la Confederación Espírita de Argentina, y todos los que pueden aportar en el Espiritismo, a que establezcan su posición. 

El interés de esta carta, es tratar de lograr que todos unidos alcancemos la meta de corregir esta situación, para beneficio de los nuevos adeptos del Espiritismo.


 diciendo que son Espiritistas, deben entonces decir cuál es la posición asumida ante la adulteración de los libros codificados.

Comparte esta información si amas nuestra Filosofía de Bien Común. Es una falta de vergüenza, que los que se llaman Espiritistas, nunca se preocuparon por defender nuestra bella Filosofía.

Somos felices de que esta información salga a la luz de las tinieblas.
COMPARTE, Comparte, Comparte…

Los siguientes enlaces, dan un panorama claro de cuales son las traducciones adulteradas.



Enlaces en francés, portugués y español


Idioma Francés
Idioma Portugués
Idioma Español
Génesis – 4ta Revisión



Génesis – 3ra Revisión



Génesis – 2nd Revisión



Génesis – 1ra Revision






Génesis – 5ta revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro











Génesis – 5ta revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro




















1 comentario:

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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