jueves, 9 de febrero de 2017

Carta abierta para notificar el reclamo de corrección en el Libro de Génesis Espiritual, que bajo la custodia de la Federación Espírita de Brasil (FEB), fue adulterado y publicado incorrectamente. Durante más de 133 años nadie hizo nada para corregir esta situación. Por eso reclamamos que el Libro de Génesis sea corregido y notificado al mundo del error doctrinario cometido.







Esta es la copia del Libro de Génesis traducida del idioma Portugués al idioma francés, utilizando la traducción del Dr. Guillón Riveiro y que se puede verificar que es de acuerdo al Dr. Riveiro y no a la copia de Pierre Gaetan Leymarie, salió de Brasil para colocarse en la Biblioteca Nacional de Francia, por el Consejo Espirita Internacional CEI en 2009.


Esta es una Carta abierta a todas las Organizaciones del Espiritismo que dicen creer en la Tercera Revelación Espírita que Los Libros Codificados contienen, organizada y codificada por Allan Kardec a partir del año de 1857, en la publicación del Libro de los Espíritus en París, Francia.

Aquí tienes, a continuación, los Enlaces de comparación entre las diferentes ediciones y revisiones del Libro de Génesis Espiritual. Los siguientes enlaces, dan un panorama claro de cuales son las traducciones adulteradas.




Enlaces en francés, portugués y español


Idioma Francés
Idioma Portugués
Idioma Español
Génesis – 4ta Edición, que es de la 1ra Revisión definitiva




Génesis – 3ra Edición, que es de la 1ra Revisión definitiva



Génesis – 2nd Edición,  que es de la 1ra Revisión definitiva


Génesis – 1ra Revisión, que es de la 1ra Revisión definitiva




Copia ADULTERADA de Francia - Leymarie 5ta Edicion, 2nda Revisión


Génesis – 5ta Edición, qués la 2nda Revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro











Génesis – 5ta Edición que la 2nda Revisión ADULTERADA de Brasil – Guillón Riveiro

















Ya he publicado un artículo en que se expresa la cadena de eventos de lo ocurrido antes, durante y después de la publicación oficial del Libro de Génesis Espiritual, y presentado al público por el mismo Allan Kardec el día 6 de enero del 1868.

El compendio de fechas de lo ocurrido en Francia y en Brasil, lo preparo Jaime Erik Baquerizo Sotomayor, y es parte de nuestra divulgación del espiritismo. La organización del compendio de fechas de lo que ocurría en Francia y Brasil se puede encontrar publicada en el siguiente enlace:


El Libro de Génesis Original, fue modificado, adulterado, aumentado y disminuido, sin la aprobación de Allan Kardec, ni por los Espíritus que dictaron los Libros Codificados, presididos por el Espíritu de Verdad.

Nos hicieron creer que la publicación de la quinta edición en el año de 1872 era legal y correcta. Pero hemos descubierto que esta quinta edición, 2nda Revisión no era legal, estaba adulterada desde Francia por los que tenían la custodia, y la confianza de la viuda de Allan Kardec,  Amalie Boudet.


Sometemos ante la consideración de todos aquellos Espiritistas que motivados por la integridad doctrinaria del Espiritismo evalúen las pruebas y ayuden en la corrección de este gran misticismo, que tiene nombres y apellidos conocidos.

La 5tq (quinta) Edición del Libro de Génesis publicado en el año de1872, por Pierre-Gaetan Leymarie, se constituyo en la 2nda Revisión realizada en el libro de Génesis, pero que Allan Kardec, no tuvo ninguna participación. Allan Kardec sólo participó en la 1ra Revisión y ÚNICA. 

Allan Kardec no pudo evaluar una 2nda Revisión, porque la Editora Internacional, se declaro en quiebra fiscal en diciembre del 1868, y todos los trabajos de imprenta, se perdieron y se tuvo que formalizar una nueva Casa Editora por Allan Kardec, que se dio a conocer en enero de 1869, como la "Liberia Espirita", y comenzar a funcionar 3 meses después, y es precisamente que Allan Kardec desencarna, el 31 de marzo de 1869.


Allan Kardec dejó por escrito en la Revista Espirita de septiembre de 1868, que solo 2 adiciones se iban a realizar en la 5ta Edición, 2nda Revisión. Vea este enlace sobre los detalles de estas dos (2) Únicas adiciones aprobadas por Allan Kardec y los Espíritus.

Kardec no tuvo ninguna oportunidad de evaluar la 5ta Edición, 2nda Revisión del libro de Génesis y mucho menos cambiar lo que ya se había publicado el 6 de enero del 1868 en la 1ra Revisión. Las leyes de Francia, exigían que cada publicación tenia que ser evaluada por un comité de personas que verificaban que la información de cada nueva edición fuera exacta sin cambios, de existir algún cambio de una nueva edición se comparaba con la nueva edición y requería tener permiso para poderla publicar. El Libro de Simmoni Privato, "El Legado de Allan Kardec", corroboro que las primeras 4 ediciones del Génesis, pertenecientes a una 1ra Revisión, fueran idénticas y consta en las copias certificadas publicadas por Simmoni Privato. Cuando fue publicada la 5ta Edición, 2nda Revisión, ya Allan Kardec había fallecido 3 anos antes. Tuvo que Leymarie obtener permiso para poder publicar una 5ta Edición completamente deferente a las primeras 4 ediciones publicadas por Allan Kardec.

Según biógrafos, Pierre-Gaetan Leymarie, asumió la dirección del movimiento espirita (Sociedad, Revista y Librería). Pierre Gaetan Leymarie, convivió y colaboró con Kardec, como médium y como divulgador del Espiritismo, recibiendo la total confianza de Amalie Boudet, viuda de Allan Kardec.

Toda esta cadena de eventos presentados a continuación, fue confeccionada por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor de Ecuador, actual presidente de la organización Fues Kardec.

Aquí a través de un modo lógico y concadenado, Jaime nos da la oportunidad de entender cómo fue que la Quinta revisión del Libro de Génesis fue manipulada, primero por los colaboradores cercanos de Allan Kardec en Francia y luego por la Federación Espírita de Brasil (FEB).  Los amigos lectores, pueden llegar a sus propias conclusiones de los hechos que estamos tratando de probar.

En estos precisos momentos un grupo de amigos de todo el mundo y yo estamos trabajando en la evaluación de las traducciones del original francés, del libro de Génesis al idioma Portugués y al Español, para develar lo ocurrido con la adulteración perpetrada en este libro codificado. Nuestro deseo es que se reconozca que la quinta edición/revisión fue adulterada y no representa las intensiones de los Espíritu, ni de Allan Kardec.

No tenemos los recursos económicos para organizar una gran reunión, donde puedan participar los representantes autorizados de todas las organizaciones o agrupaciones del Espiritismo. Y de ante mano sabemos que probablemente ninguno de los que podrían ayudar a enderezar esta situación se nieguen en aceptar estos hechos, que pretende devolver la autenticidad al libro de Génesis. Entonces, solo podemos poner por escrito esta carta abierta, y nosotros seguir luchando por lograr nuevas traducciones correctas apegadas a la cuart revisión/ion que había sido autorizada por Allan Kardec.

Sabemos que los implicados no reconocerán que se debe corregir el mal cometido, pero nuestras  intenciones nos ayudaran a presentar al publico la copia correcta del Libro de Génesis, con la adición solamente de los dos ítems autorizados por Allan Kardec.

Nos sentiremos felices que futuras generaciones de espiritas tengan a la disposición el Libro de Génesis basado en la cuarta revisión.

Un poco de historia:
La primera circulación de las tres primeras ediciones, presentadas por Allan Kardec en una editorial, se pierden por completo para él (Kardec) por el colapso o quiebra de este editor, en 1868; esta era la causa de una segunda circulación de la 4ta, 5ta y 6ta edición, entregadas en la, 7ma, calle de Lille, en 1869, a los primeros administradores de nuestra Sociedad, de la cual no formaba parte Sr. Leymarie.

Los miembros del Consejo de vigilancia de la Sociedad Científica del Espiritismo: P. Puvis, L. de Waroquier, A. Vautier. Por la Sociedad Científica de Espiritismo: El administrador: P. G. Leymarie. Visto y aprobado: A. Caron, miembro de la Sociedad.

Paris, 4 de diciembre de 1884   
<<Firma: JOSEPH ROUSSET. >> Imprenta Rouge, Denon y Fresnaye, en el año de 1868. Hemos facturado esas huellas del Sr. Rivail (Allan Kardec), a finales de 1868. 

·        Estas impresiones se mantuvieron en nuestros almacenes hasta abril de 1883. No obstante hemos fundido los capítulos, en 1877, de la página 289 a la 360; en 1978, de la página 186 a la 189 y de la 285 a la 288 (1). El complemento ha sido fundido en abril de 1883.
(1) Edición en folleto, de los capítulos: los Fluidos y Esquemas o esbozos geológicos.

Villa la Reina (Seine, 4 de diciembre de 1884) <<Firma: JOSEPH ROUSSET. >>

·        La primera edición ha sido hecha a 3300/3000, e hicimos tres ediciones, en diciembre de 1867 -- La segunda edición también ha sido hecha en el mes de agosto 1868 hasta marzo de 1869, a 3300/3000, de la que tenemos la 4ta, 5ta y la 6ta edición.

·        Estas dos ediciones han sido hechas en caracteres móviles en lugar de imágenes, el Sr. Allan Kardec, pretendía tomar las huellas o impresiones solo después de haber hecho las correcciones a las tres últimas ediciones.

·        El Sr. Rousset tomó las huellas o impresiones en nuestras formas, como se suele hacer, cuando se quiere hacer o tomar imágenes.

La 7ma y 8va edición, son extraídas de las huellas de la 4ta, 5ta, y 6ta edición, revisada, corregida y aumentada por Allan Kardec, y son semejante en todos los puntos.


AÑO DE 1885 EN FRANCIA

15/03/1885:

·        Desliens, que estaba alejado del movimiento espirita desde 1871, escribe una carta a la Sociedad con la intención de defender a Leymarie.

·        Según Desliens, Kardec contrató a la Librairie Internationale para las tres primeras ediciones, y todavía en 1868, autorizó la 4ta – 5ta – y la 6ta. Y que las matrices de estas tres últimas servirían para las de 1869 a 1871 (periodo en el cual él estuvo al frente del negocio). (Revista Espirita, 1885)

OBSERVACION (Jaime Erik Barquerizo Sotomayor): Esta última afirmación de Desliens puede, hoy, ser comprobada por cualquier persona que se disponga a comparar las ediciones de 1868. 

CONTRADICCIONES:
Según el facsímil (copia) presentado por la Editora León Denís, de Rio de Janeiro la 4ta edición es de 1868 y de la Librairie Internationale.

Según las noticias bibliográficas que están en la Biblioteca Nacional de Francia, la 5ta. Edición es de 1872 y de la Libraire Spirite.

No encontramos otra 5ta y 6ta edición con responsabilidad de Desliens; además, no encontramos aún ninguna edición entre 1869 y 1871!

EXTRACTO DE LO QUE DICE LA REVISTA ESPIRITA DE 1885
Paris, 1º de marzo de 1885.

Señores miembros del concejo de fiscalización de la Sociedad Científica de Espiritismo.

Habiendo sido yo el secretario de Allan Kardec hasta su muerte, muchos espiritas buscaran mis recuerdo para constatar si el Sr. Allan Kardec habría introducido modificaciones en la primera edición de La Génesis según el Espiritismo; yo os pido que incluyan esta respuesta en las demandas que me han sido hechas puesto que es la expresión de la verdad.

Debo os confesar, antes de todo, que, aunque mis convicciones continúen inalteradas en mí respondo al credo de nuestro maestro (Se refiere a Allan Kardec), no he sido militante de la vida espirita durante catorce años. Esto colocado, he aquí algunas palabras que puedo afirmar:
La primera circulación de La Génesis, dividida en tres ediciones, según la costumbre, fue editada por la librería A. Lacroix, Verboeckhoven e Cia, en el Boulevard Montmartre, 15, llegando al público el 1ro de enero de 1868.

AÑO DE 1911 EN BRASIL

Guillón Ribeiro se vuelve Espírita, viniendo a ocupar la presidencia de la FEB y con ello la producción de numerosas traducciones, incluyendo la Génesis de Kardec, que afirma haberla traducido del original de la QUINTA EDICIÓN.

Es evidente que la traducción de Guillón Ribeíro fue hecha después de 1911; por lo menos, 27 años después de las denuncias de Henri Sausse, 38 años después de la publicación que le sirvió de base, y 41 años después de las adulteraciones objeto de las denuncias.  

Pero esto no lo exime de culpa, por no haber comprobado la línea generacional del Libro de la Génesis, así también no se exime de culpa a la FEB ya que este señor y esta institución estaban en la obligación MORAL de verificar cual era la edición original de la Génesis y no coger una quinta edición adulterada que llegó de Francia para luego traducirla al Portugués llevando consigo el error por no haber comprobado cual era la edición original, y este error llevado a nuevas impresiones de los libros de la Génesis realizados por la editorial de la FEB, y por si no fuera poco este error por parte de los del Brasil que llegaron a publicar libros con traducción al español con los mismos errores,         

AÑO DE 1997 EN BRASIL

El 15 de noviembre de 1897, el Sr Leymarie concede, gratuitamente, a la Federación Espirita del Brasil, los derechos de publicación, al portugués, de las obras de Allan Kardec, con el compromiso de mantener la fidelidad de los originales. El responsable por esta transacción fue Becerra de Menezes, que en esa época era presidente de la Federación Espirita del Brasil.
_________________________________
Comentarios de Frank Montañez:
No tengo dudas que de acuerdo a la información documental Leymarie,  ayudante directo de Allan Kardec, tuvo en sus manos la Quinta Revisión/Edición sin ser adulterada,  ya que Desliens,  colaborador directo de Allan Kardec también, dio su certificación que hasta el 1871, no se habían realizado cambios a la 4ta revisión, completamente avalada por el mismo Allan Kardec. 

Pero entre los años 1871 hasta el momento de hacer público en 1872 la Quinta revisión/edición, nadie más había tenido control total de la custodia de la cuarta y la quinta revisión. 

La quinta revisión nunca fue revisada  por Allan Kardec, porque nunca le fue presentada, pues no había salido de la imprenta.  La evidencia publicada en septiembre de 1868, fue en el sentido de que la Quinta Revisión solo tendría 2 adiciones, los únicos cambios en la 5ta revisión autorizada por Allan Kardec y los Espíritus, fueron los siguiente 2 cambios.:

09/1868:

Correspondencia en la Revista sobre el capítulo “Aumento y disminución del volumen de la Tierra” [este es ítem #15 del capitulo IX, que solo contenía 14 ítems] y la publicación del texto “El alma de la Tierra”, [este es ítem #7 del capítulo VIII, que solo contenía 6 ítems], que Kardec incluiría en la revisión de la obra, y saldría apenas en la 5ta edición.

10/1868:
Última alusión en la Revista a la Librairie Internationale, por la ocasión del folleto conteniendo la correspondencia de Lavater.

1868:
Antes de que termine el año la Librairie Internationale, de A. Lacroix, Verboeckhoven et Co.Editeurs, va a la quiebra! (Revista Espírita, Marzo/1885)

_________________________________________________________________________

AÑO DE 1869 EN FRANCIA
Kardec indica que el hecho que la hipótesis que proviene del ítem No. 67 del capítulo XV de La Génesis. Donde habló allí de fenómenos de transporte y de invisibilidad. En el año de 1869 recomienda la lectura de su libro para contra argumentar la tesis del cuerpo fluídico de Jesús, dice claramente en su Catálogo Razonado de Obras Susceptibles de Servir para Crear una Biblioteca Espírita: “Sobre esa teoría ved La Génesis según el Espiritismo, capítulo XV, No. 64 a 68”

·        Año nuevo, cambio total. Kardec planea entregar los encargos del movimiento espirita a una Comisión Central y dedicarse apenas a las actividades intelectualistas en su residencia en la Avenida y Villa Ségur, 39.

·        Crea la Librería Espirita, que pasaría a publicar y distribuir la Revista y sus demás obras, en la rue de Lille, 7. El Sr. Bittard, antiguo funcionario de la quebrada Librairie Internationale, e indicándole para ser el gerente. La Sociedad Espirita de Paris también se transfirió provisionalmente para la misma dirección.

·        Todo esto estaba previsto por Kardec para comenzar el 01/04/1869.

·        El 31 de marzo Kardec desencarna Allan Kardec!

La Sra. De Allan Kardec, única propietaria legal de sus obras y de la Revista Espirita, después de una tentativa frustrada de convencer a Camille Flammarion para sucederle, decide:

Primero: Donar anualmente a la Caja General del Espiritismo los excedentes de los lucros de la venta de los libros espiritas y de las asignaturas de Revista Espirita, esto es, de las operaciones de la Librería Espirita; pero con la condición expresa de que nieguen, el titulo de miembro de la Comisión Central a otro, teniendo el derecho de inmiscuirse en este negocio industrial, y que los recibimientos, sean cuales fueren, sean recogidos sin observación, ya que ella planea todo para llevar personalmente, y para determinar la reimpresión de las obras, las publicaciones nuevas, para regular a su discreción los emolumentos (sueldos) de sus empleados, el alquiler, los gastos futuros, en una palabra todos los gastos generales;

Segundo: La Revista está abierta a la publicación de los artículos que la Comisión Central juzgara útiles para la causa del Espiritismo, pero con la condición expresa de ser previamente sancionados por la propietaria y la Comisión de la Redacción, lo mismo se aplicó a todas las publicaciones, sean cuales fueren;

Tercero: La Caja General del Espiritismo es confiada a un tesorero, encargado de la gerencia de los fondos, bajo la supervisión de la Comisión Directora. Hasta que sea el caso de usarlos, esos fondos serán empleados en la adquisición de propiedades inmobiliarias para enfrentar todas las eventualidades. Anualmente la tesorería hará una detallada prestación de cuentas de la situación de la Caja, que será publicada en la Revista”. (Revista Espirita, 1868/1869; Obras Póstumas) Por increíble que parezca ella “fue el objeto de felicitaciones unánimes”.

______________________________________________________________________
AÑO DE 1870 EN FRANCIA

·        Según biógrafos, Pierre-Gaetan Leymarie, asume la dirección del movimiento espirita (Sociedad, Revista y Librería). Leymarie, convivió y colaboró con Kardec, como médium y como divulgador del Espiritismo, recibiendo la total confianza de Amalie Boudet.

AÑO DE 1870 EN BRASIL

·        Los libros de Jean Baptiste Roustaing, llegaron al Brasil en el año de 1870.

·        En mayo de 1870 el Diario Eco Del Más Allá de la Tumba de Luiz Olympio Telles de Menezes señalaba el recibimiento de los Evangelios de Roustaing. Es interesante notar la carta en el periódico escrita por Roustaing. Se comprueba:


______________________________________________________________________

AÑO DE 1871 EN FRANCIA

01/06/1871:
Según información de Desliens, esta es la fecha límite en que la Sociedad, la Revista, y las impresiones de las obras de Kardec estuvieron directamente a cargo de Bittard, Tailleur y Desliens. Se presume que solo a partir de esta fecha Leymarie tenía asumida efectivamente tal ocupación. (Revista Espirita, 1885)


______________________________________________________________________

AÑO DE 1872 EN FRANCIA

·        Lanzamiento de la QUINTA EDICION  de la Génesis, ahora por la Librería Espirita (conforme se puede verificar por las noticias bibliográficas que están en la Biblioteca Nacional de Francia)

·        La Biblioteca Nacional de Francia mantiene esta edición en su acervo con la identificación: FRBNF30010935. 

·        La cuarta edición fue, todavía, publicada por la Librairie Internationale.

·        Además, hoy en día por el internet, se puede encontrar el original de todas esas ediciones (1ra – 2da – 3ra – 4ta – 5ta) en varias bibliotecas francesas. 

______________________________________________________________________

AÑO DE 1877 EN FRANCIA

Según JOSEPH ROUSSET fueron fundidos en la Imprenta Rouge Fréres, Dunon y Fresné (LIBRERÍA INTERNACIONAL) los capítulos de La Génesis de la página 289 a la 360.  (REVISTA ESPIRITA, diciembre de 1884 “pág. 753”)


______________________________________________________________________

AÑO DE 1878 EN FRANCIA

Según JOSEPH ROUSSET fueron fundidos en la Imprenta Rouge Fréres, Dunon y Fresné (LIBRERÍA INTERNACIONAL) los capítulos de La Génesis de la página 186 a la 189 y de la 285 a la 288. (REVISTA ESPIRITA, diciembre de 1884 “pág. 753”)
OJO
Los capítulos de La Génesis fundidos en la Imprenta Rouge Fréres, Dunon y Fresné (LIBRERÍA INTERNACIONAL) en 1877 y en 1878 fueron una edición que se hicieron en folletos, de los capítulos: Los Fluidos y Esquemas o esbozos geológicos   (REVISTA ESPIRITA, diciembre de 1884 “pág. 753”)

_____________________________________________________________________

·        AÑO DE 1882 EN BRASIL

22/03/1882 El libro "La Gênese", de Allan Kardec, es editado por primeira vez en la lengua portuguesa. 

Pregunta de Frank Montañez: ¿Por qué no dijeron nada de la adulteración fragrante? ¿Porqué nadie reclamó que la Quinta Revisión estaba adulterada? 

Nunca se mencionó de ninguna evaluación o revisión de ningún otro capítulo del libro de Génesis, pero la quinta Revisión/Edición incluyó la adulteración de casi todos los 18 capítulos del libro.  Ni Allan Kardec, ni las Revistas Espíritas (Ninguna), ni el libro de Obras Póstumas tienen información publicada de ninguna evaluación de parte de Allan Kardec con relación a cambiar ningún contenido ya publicado hasta la Cuarta (4ta) Revisión. Tampoco existe ninguna evidencia en que Allan Kardec se halla contradicho a lo ya publicado en el contenido de los Libros Codificados.  Nunca Allan Kardec cambio lo que los Espíritus le habían revelado. De manera que los cambios fueron realizados sin el concurso de los Espíritus que colaboraron con Allan Kardec, ni la aprobación de Allan Kardec ni su viuda, Amalie Boudet.

Primero porque el contenido  publicado y validado por el Método Kardec, era una inspiración divina, una Verdad Eterna, no susceptible a cambios, incluyendo a Allan Kardec. Él tampoco tenía ni el permiso ni la potestad de cambiarlo.  ¿Por qué la Revista Espírita nunca dejó sentado alguna intención de que se cambiaría casi en su totalidad el contenido del libro de Génesis, tampoco aparece ninguna referencia en el libro de Obras Póstumas, que había mencionado muchas opiniones sobre la revisión de los conceptos ya publicados? 

Pero después de 4 años de la muerte de Kardec, y 5 años desde que fue publicado el Libro  de Génesis, aparece la Quinta Revisión, completamente adulterada.  ¿Por qué tuvieron que transcurrir 13-14 años para que alguien se diera cuenta de que la Quinta Revisión era una total adulteración de la Cuarta Revisión? ¿Nadie había leído o reconocido los cambios realizados?  ¿Solo una persona, Henri Sausse,  pudo darse cuenta de esta infamia después de 13 años?  ¿Porqué esa confabulación que aún persiste por los que deben ser los amigos y defensores del Espiritismo? 

Pasaron 135 años, y nadie levantó la mano. De no haber sido por Mr. GOOGLE que publicó las copias originales y las digitalizó, que hemos podido enfrentar a los que se suponía defendieron la integridad de los contenidos de los libros codificados y que se tiene evidencia de que en Francia la cuarta y la quinta revisión estuvieron disponibles para que la Federación Espirita de Brasil (FEB). Existían todos los elementos necesarios para que se pudiera haber corregido este gran error.

Pero estos bandidos de la Federación Espírita de Brasil (FEB), no tenían la intención de hacer nada. Hoy se deben enfrentar a que los acusamos de enemigos del Espiritismo, con pruebas en la mano, y no tienen ninguna defensa.

Y que ellos deberían haber defendido el Espiritismo, pero nunca les interesó, excepto que les convenía los cambios de la quinta revisión y que debía ser a conveniencia de Ellos. Casi todos los cambios realizados fueron en temas religiosos.  Les interesaba más el Espiritismo como una religión, que el Espiritismo como una inspiración divina, una eterna verdad. 

Hoy tenemos la oportunidad en basarnos en las enseñanzas del Espiritismo, sin alternaciones arbitrarias y parcializadas, y presentar al mundo el Libro de Génesis que debe y debió ser. 

Pido a todos los amigos del Espiritismo que compartan esta importante información del fraude literario más grande que ha tenido el Espiritismo en toda su historia. Vamos a pedir a los Señores Divaldo Pereira Franco, representante de la organizacion Consejo Espirita Internacional (CEI), a Gustavo N. Martínez y a Marta H. Gazzaniga, Traductores oficiales del Libro de Genesis al Espanol, comicionados por el Consejo Espirita Internacional (CEI), a Alipio González Hernández y Salvador Gentile, traductores oficiales a la Federación Espirita de España (FEE), a la Federación Espirita de Brasil (FEB), a la Confederación Espírita Panamericana (CEPA), a la Confederación Espírita de Argentina, y todos los que pueden aportar en el Espiritismo, a que establezcan su posición. 

El interés de esta carta, es tratar de lograr que todos unidos alcancemos la meta de corregir esta situación, para beneficio de los nuevos adeptos del Espiritismo.


 diciendo que son Espiritistas, deben entonces decir cuál es la posición asumida ante la adulteración de los libros codificados.

Comparte esta información si amas nuestra Filosofía de Bien Común. Es una falta de vergüenza, que los que se llaman Espiritistas, nunca se preocuparon por defender nuestra bella Filosofía.

Somos felices de que esta información salga a la luz de las tinieblas.
COMPARTE, Comparte, Comparte…




A continuación la información de la tapa y el prólogo de la traducción al francés, del portugués. Observen donde dice que es una traducción de la primera edición del Génesis(Aquí vemos la MALDAD, LA INFAMIA, LA DECEPCIÓN, de una organización declarada en contra de las enseñanzas del Espiritismo, es muy fácilmente verificable). 

PHILOSOPHIE SPIRITUALISTE
________
ALLAN KARDEC
________
LA GENESE LES MIRACLES ET LES PREDICTIONS SELON LE SPIRITISME La science est appelée à constituer la Genèse selon les lois de la nature. Dieu prouve sa grandeur et sa puissance par l'immutabilité de ses lois, et non par leur suspension. Pour Dieu, le passé et l'avenir sont le présent.
 _______
NOUVELLE EDITION CONFORME A LA PREMIERE EDITION DE 1868 UNION SPIRITE FRANÇAISE ET FRANCOPHONE

INTRODUCTION A LA PREMIERE EDITION, PUBLIEE EN JANVIER 1868. 
_______
Ce nouvel ouvrage est un pas de plus en avant dans les conséquences et les applications du Spiritisme. Ainsi que l'indique son titre, il a pour objet l'étude de points diversement interprétés et commentés jusqu'à ce jour : La Genèse, les miracles et les prédictions, dans leurs rapports avec les lois nouvelles qui découlent de l'observation des phénomènes spirites. Deux éléments ou, si l'on veut, deux forces régissent l'univers : l'élément spirituel et l'élément matériel ; de l'action simultanée de ces deux principes, naissent des phénomènes spéciaux qui sont naturellement inexplicables, si l'on fait abstraction de l'un des deux, absolument comme la formation de l'un de ses deux éléments constituants : l'oxygène et l'hydrogène. Le Spiritisme, en démontrant l'existence du monde spirituel et ses rapports avec le monde matériel, donne la clef d'une foule de phénomènes incompris, et considérés, par cela même, comme inadmissibles par une certaine classe de penseurs. Ces faits abondent dans les Ecritures, et c'est faute de connaître la loi qui les régit, que les commentateurs des deux camps opposés, tournant sans cesse dans le même cercle d'idées, les uns faisant abstraction des données positives de la science, les autres du principe spirituel, n'ont pu aboutir à une solution rationnelle. Cette solution est dans l'action réciproque de l'esprit et de la matière. Elle ôte, il est vrai, à la plupart de ces faits leur caractère surnaturel ; mais lequel vaut mieux : de les admettre comme ressortant des lois de la nature, ou de les rejeter tout à fait ? Leur rejet absolu entraîne celui de la base même de l'édifice, tandis que leur admission à ce titre, ne supprimant que les accessoires, laisse cette base intacte. Voilà pourquoi le Spiritisme ramène tant de gens à la croyance de vérités qu'ils considéraient naguère comme des utopies. Cet ouvrage est donc, ainsi que nous l'avons dit, un complément des applications du Spiritisme à un point de vue spécial. Les matériaux en étaient prêts, tout au moins élaborés depuis longtemps, mais le moment de les publier n'était pas encore venu. Il fallait d'abord que les idées qui devaient en faire la base fussent arrivées à maturité, et, en outre, tenir compte de l'opportunité des circonstances. Le Spiritisme n'a ni mystères, ni théories secrètes ; tout doit y être dit au grand jour, afin que chacun puisse le juger en connaissance de cause ; mais chaque chose doit venir en son temps pour venir sûrement. Une solution donnée à la légère, avant l'élucidation complète de la question, serait une cause de retard plutôt que d'avancement. Dans celle dont il s'agit ici, l'importance du sujet nous faisait un devoir d'éviter toute précipitation. Avant d'entrer en matière, il nous a paru nécessaire de définir nettement le rôle respectif des Esprits et des hommes dans l'oeuvre de la doctrine nouvelle ; ces considérations préliminaires, qui en écartent toute idée de mysticisme, font l'objet du premier chapitre, intitulé : Caractères de la révélation spirite ; nous appelons sur ce point une attention sérieuse, parce que là est, en quelque sorte, le noeud de la question. Malgré la part qui incombe à l'activité humaine dans l'élaboration de cette doctrine, l'initiative en appartient aux Esprits, mais elle n'est formée de l'opinion personnelle d'aucun d'eux ; elle n'est, et ne peut être, que la résultante de leur enseignement collectif et concordant. A cette condition seule, elle peut se dire la doctrine des Esprits, autrement ce ne serait que la doctrine d'un Esprit, et elle n'aurait que la valeur d'une opinion personnelle. 4 INTRODUCTION Généralité et concordance dans l'enseignement, tel est le caractère essentiel de la doctrine, la condition même de son existence ; il en résulte que tout principe qui n'a pas reçu la consécration du contrôle de la généralité ne peut être considéré comme partie intégrante de cette même doctrine, mais comme une simple opinion isolée dont le Spiritisme ne peut assumer la responsabilité. C'est cette collectivité concordante de l'opinion des Esprits, passée, en outre, au critérium de la logique, qui fait la force de la doctrine spirite, et en assure la perpétuité. Pour qu'elle changeât, il faudrait que l'universalité des Esprits changeât d'opinion, et qu'ils vinssent un jour dire le contraire de ce qu'ils ont dit ; puisqu'elle a sa source dans l'enseignement des Esprits, pour qu'elle succombât, il faudrait que les Esprits cessassent d'exister. C'est aussi ce qui la fera toujours prévaloir sur les systèmes personnels qui n'ont pas, comme elle, leurs racines partout. Le Livre des Esprits n'a vu son crédit se consolider que parce qu'il est l'expression d'une pensée collective générale ; au mois d'avril 1867, il a vu s'accomplir sa première période décennale ; dans cet intervalle, les principes fondamentaux, dont il a posé les bases, ont été successivement complétés et développés, par suite de l'enseignement progressif des Esprits, mais aucun n'a reçu un démenti de l'expérience ; tous, sans exception, sont restés debout, plus vivaces que jamais, tandis que, de toutes les idées contradictoires qu'on a essayé d'y opposer, aucune n'a prévalu, précisément parce que, de toutes parts, le contraire était enseigné. C'est là un résultat caractéristique que nous pouvons proclamer sans vanité, puisque nous ne nous en sommes jamais attribué le mérite. Les mêmes scrupules ayant présidé à la rédaction de nos autres ouvrages, nous avons pu les dire selon le Spiritisme, parce que nous étions certain de leur conformité avec l'enseignement général des Esprits. Il en est de même de celui-ci, que nous pouvons, par des motifs semblables, donner comme le complément des précédents, à l'exception, toutefois, de quelques théories encore hypothétiques, que nous avons eu soin d'indiquer comme telles, et qui ne doivent être considérées que comme des opinions personnelles, jusqu'à ce qu'elles aient été confirmées ou contredites, afin de n'en pas faire peser la responsabilité sur la doctrine. Du reste, les lecteurs assidus de la Revue auront pu y remarquer, à l'état d'ébauche, la plupart des idées qui sont développées dans ce dernier ouvrage, comme nous l'avons fait pour les précédents. La Revue est souvent pour nous un terrain d'essai destiné à sonder l'opinion des hommes et des Esprits sur certains principes, avant de les admettre comme parties constituantes de la doctrine.
*****************************************
Traducción al español
********** CAVIAR **********
____________________
Filosofía ESPIRITUALISTA ALLAN KARDEC
____________________

El Génesis los milagros y las predicciones según la ciencia de la espiritualidad está llamada a forma Génesis según las leyes de la naturaleza. Dios demuestra su grandeza y poder por la inmutabilidad de sus leyes y no por su suspensión. Por Dios, el pasado y el futuro están presentes.
____________________

Nueva edición conforme A la primera edición de 1868 espírita Unión francesa y francófona

Introducción a la primera edición, publicada en enero de 1868 _ este nuevo libro es un paso adelante en las consecuencias y aplicaciones del Espiritismo. Como su título indica, su propósito es estudiar puntos diversamente interpretado y comentado hoy en día: la génesis, milagros y las predicciones, en sus relaciones con las nuevas leyes que derivan de la observación de los fenómenos espíritas. Dos elementos o, si se quiere, dos fuerzas rigen el universo: el elemento material y el espiritual. La acción simultánea de estos dos principios, desarrollar fenómenos especiales que son naturalmente inexplicables, si uno de los dos, absolutamente como entrenando a uno de sus dos componentes: el oxígeno y el hidrógeno. El Espiritismo, demostrando la existencia del mundo espiritual y su relación con el mundo material, da la clave para una serie de fenómenos incomprendidos y considera, por eso mismo, como inadmisible por cierta clase de pensadores. Estos hechos abundan en las escrituras y su falta de conocimiento de la ley que les sea aplicable, que comentaristas en ambos lados opuestos, girando constantemente en el mismo círculo de ideas, cada uno haciendo la abstracción de datos de la ciencia, otros con el principio espiritual, no podrían conducir a una solución racional. Esta solución es en la interacción de mente y materia. Saca, es cierto, en la mayoría de estos hechos su carácter sobrenatural. pero ¿qué es mejor: admitir como resultado de las leyes de la naturaleza, o rechazar en conjunto? Su absoluto rechazo de la base del edificio, mientras que su admisión como tales, retirar eso accesorios, dejar esta base intacta. Que por eso el Espiritismo trae tantas personas a la creencia de verdades consideraban utopías. Este libro es, como hemos dicho, un complemento de las aplicaciones del Espiritismo a un punto de vista especial. Materiales estaban listos en los menos desarrollados durante mucho tiempo, pero todavía no era tiempo de publicar. Tenía primero que ideas que iban a hacer la base habían alcanzado madurez y, además, considerar si las circunstancias. El Espiritismo tiene sin misterios, sin teorías secretas; todo hay que decirlo abiertamente, para que todo el mundo puede juzgarlo informó; pero cada cosa debe venir en su tiempo probablemente. A ligeramente, dado solución antes de la pregunta completa aclaración, sería una causa de retraso en lugar de progreso. En el en cuestión aquí, la importancia del tema nos hizo es un deber de evitar cualquier precipitación. Antes de entrar en materia, nos encontró necesario definir claramente los papeles respectivos de los espíritus y los hombres en el trabajo de la nueva doctrina; Estas consideraciones preliminares, que cualquier idea de misticismo, son el tema del primer capítulo, titulado: caracteres de la revelación espírita; Llamamos a este punto una atención seria, porque hay, de alguna manera, el quid de la cuestión. A pesar de la cuota que corresponde a la actividad humana en el desarrollo de esta doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero está formado por la opinión personal de cualquiera de ellos; No es y no puede ser, como resultado de su enseñanza colectiva y coherente. Esta una condición, ella puede decir la doctrina de los espíritus, de lo contrario sólo sería la doctrina de una mente, y que tendría el valor de una opinión personal. 4

Introducción generalidad y coherencia en la educación, esto es la naturaleza esencial de la doctrina, la condición misma de su existencia, el resultado es que cualquier principio que no ha recibido la consagración del control de la generalidad no puede ser considerado como parte de la doctrina misma, sino como una mera opinión aislada incluyendo Espiritismo puede asumir la responsabilidad. Es esta comunidad concordante de la opinión de los espíritus, pasados, además, a criterio de la lógica, que es la fuerza de la doctrina espírita y asegura la perpetuidad. Para ella cambió, tendría la universalidad de la mente cambia de opinión, y que vengan algún día decir lo contrario de lo que dijo; Ya que tiene su fuente en la enseñanza de los espíritus, por lo que demora, deben los espíritus abandonar para existir. También es lo que siempre hará prevalecer sobre sistemas personales que no, como ella, sus raíces por todas partes. El libro de los espíritus ha visto su crédito a consolidar porque es la expresión de un colectivo general pensamiento; en el mes de abril de 1867, él vio a lograr su primer período de diez años; en este intervalo, los principios básicos, que él puso la Fundación, han sido sucesivamente completados y desarrolló como resultado de la enseñanza progresiva de los espíritus, pero ninguno recibió una negación de la experiencia; todos, sin excepción, han permanecido en pie, más vivaces que nunca, mientras que todas las ideas contradictorias que trató de oponerse a ella, ninguno ha prevalecido, precisamente porque, en todos los lados, se enseñaba lo contrario. Este es un resultado característico que podemos proclamar sin vanidad, puesto que nos merecemos nos no estamos concedido nunca. El mismo escrúpulos detrás de la escritura de nuestros libros, podríamos les decimos según el Espiritismo, porque estábamos ciertos de su conformidad con la enseñanza general de los espíritus. Es lo mismo, por motivos similares, podemos dar como complemento de los anteriores, con la excepción, sin embargo, algunas teorías todavía hipotéticas, hemos tenido cuidado para indicar como tal, y que deben ser considerados como opinión personal, hasta que se han confirmado o contradicho, para no hacer la responsabilidad en la doctrina. Por otra parte, podrían notar los lectores regulares de la revista, proyecto de estado, la mayoría de las ideas que se desarrollan en este último trabajo, como lo hemos hecho en el pasado. La revista suele ser para nosotros un campo de pruebas destinado a medir la opinión de hombres y espíritus en ciertos principios, antes de admitir como parte de la doctrina.
*****************************************
Entonces usted amigo lector, solo descarga esta copia del francés ya adulterada (Click Aquí) y la compara con una copia que ya había sido traducida, por la Sociedad Barcelonesa en 1871. Una traducción confiable al español del original francés. Puedes dar click aquí. Sociedad Barcelonesa de Espiritismo. Español 1871

Amigo lector, usted puede verificar con los siguientes enlaces, que además le he incluido la traducción que se hizo la primera vez en 1871.


Aquí el enlace de la Primera revisión (Falso, Mentira, esta es copia de la Quinta revision ADULTERADA por la FEB) del Libro de Génesis FEDERACIÓN  ESPIRITA ESPAÑOLA  (Descargar Génesis en Español) F.E.B (ADULTERADA)

Aquí el enlace de la Primera revisión del Libro de Génesis [Idioma español]:
Link de descarga del Libro de La Génesis de 1871 en Español fiel copia del original de la Segunda Edición Francesa traducido por la Sociedad Barcelonesa de Espiritismo.

La Génesis de 1871 al Español fiel copia del original de la Segunda Edición Francesa traducido por la Sociedad Barcelonesa de Espiritismo.

OBSERVACIÓN: Esta es una traducción fiel y confiable al español del original francés de la segunda edición de La Génesis de 1868. 

Gustavo N. Martínez y Marta H. Gazzaniga (Descargar Génesis en Español) CEA; CONFEDERACIÓN ESPIRITISTA ARGENTINA
Copia de la traducción al Español de Gustavo N. Martínez, que mintió diciendo era una copia del la 4ta Edicion, 1ra Revisión, pero en realidad es de la 5ta Edicion, 2nda Revisión del Génesis.

Alipio Gonzales - Salvador Gentile  (Descargar Génesis en Español) F.E.B

OBSERVACIÓN: Estas ediciones traducidas al Español de la CEA - CEI - FEB - FEE - pertenecen a la adulterada quinta edición de la Génesis Francesa, ya que esta quinta edición jamás fue aprobada por Kardec y que salió después de su muerte en 1869. Se puede comprobar estas adulteraciones, con la traducción que hicieron de la segunda edición original de 1868 de la Génesis al Español por la Sociedad Barcelonesa de Espiritismo en 1871, más abajo encuentran el link.  

Original
PHILOSOPHIE SPIRITUALISTE
 ________
ALLAN KARDEC
 ________
LA GENESE LES MIRACLES ET LES PREDICTIONS SELON LE SPIRITISME La science est appelée à constituer la Genèse selon les lois de la nature.

Resumen de cambios de Génesis del original francés. Tanta Maldad y misticismo,  nos molesta a los que amamos el Espiritismo. 


Verifica tu libro de Génesis, para que puedas saber si es una falsificación de la Federación Espírita de Brasil FEB, y tu mismo/a la puedes actualizar sin tener que desecharlo. Así también durante el proceso te vas educando. Leer El Libro de Génesis es una delicia. Es Palabra de Dios a la humanidad. 

Moraleja, si el libro de Génesis que tienes en estos momentos, fue publicado por la Federación Espírita de Brasil FEB es una una publicación falsificada. No importa las excusas que te den, si es una copia de la traducción de Guillón Riveiro es una falsificación para cambiar las enseñanzas del Espiritismo por enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing, enemigo declarado de las enseñanzas del Espiritismo. 

Para los interesados en obtener información de las adulteraciones del libro de Génesis falsificado, que sustituyó la versión autorizada por Allan Kardec y los Espíritus el 6 de enero del 1868. los invito a leer este articulo.

Tengo evidencias que indican que el libro de Génesis se había estado publicando en el idioma español con la traducción definitiva del idioma francés 4ta Edición, 1ra Revisión, y correcta por la Editorial KIER S. A. de Buenos Aires, Argentina en los años 1967, 1971, 1975, 1978, 1980, 1984, 1992, 1994, 1998. Hasta que la Federación Espirita de Brasil FEB, publicó en 2004 la traducción al español por Alipio González y Salvador Gentile.



Esto demuestra que la Federación Espirita de Brasil FEB, intervino con copias adulteradas de Guillón Riveiro en las copias propagandas en Español desde el año 2004, y continuó haciendolo, hasta el 2009, con la traducción también fraudulentas de Gustavo N. Martínez. A esto debo añadir que a partir de junio 2009, se ha utilizado la copia falsificada colocada en la Biblioteca Nacional de Francia, y así en todas las traducciones de la FEB.

RESUMO, todas las traducciones del Génesis en todos los idiomas son falsas, si son de la Federación Espírita de Brasil FEB. 

Sin lugar a dudas, la Federación Espirita de Brasil FEB, a sabiendas de que había diferencias entre la 4ta y la 5ta Ediciones. Creyeron que nadie protestaría, y así lo hicieron en todos los idiomas. Divaldo Pereira Franco ha sido el mayor gestor de  estas adulteraciones falsificadas y es protagonista, pues fue el mismo el que coloco en la Biblioteca Nacional de Francia la copia de la traducción al Francés del idioma Portugués, una copia de Guillon Riveiro.
Esta es la prueba de que la copia del Libro de Génesis colocado por Divaldo Pereira Franco, y el Consejo Espirita Internacional CEI en junio del 2009, según consta en el prólogo de la traducción al Español de Gustavo N. Martínez.
Ay, Papá, aquí la prueba de que el Consejo Espirita Internacional CEI,  colocaron la copia del Génesis falsificada, en la Biblioteca Nacional de Francia en Junio de 2009. pues la huella digital indica que fue la Federación Espirita de Brasil FEB. Todos comen en el mismo plato, pues el CEI de Divaldo Pereira Franco están afiliados a la Federación Espirita de Brasil FEB.
¿Porqué lo hicieron?. Sencillamente para incluir las falsas y apócrifas enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing. Son tan Infames, que mintieron descaradamente diciendo que las copias traducidas eran de la 1ra (Primera) Revisión de Génesis. y negaron con esto, que era una copia adulterada. Van un paso adelante y dos para atrás. 

Hoy te lo dicen de una manera y mañana de otra. Eso ha sido fácilmente verificado. Entonces, la pregunta debe ser ¿cuando la Federación Espírita de España FEE, entraron en escena?, y eso ocurrió al publicar su copia en digital 2010, que también dicen, mintiendo que es copia fiel de la 1ra (Primera) Revisión del Génesis. 

Todos los libros que están en venta están de un modo u otro adulterados, sí, son de la casa Editora de la Federación Espirita de Brasil FEB. Hemos comenzado a publicar las adulteraciones del libro de Génesis, primero, que contiene 18 capítulos. 

Los primeros 6 capítulos, están completamente adulterados. No tienes que desechar tu copia del libro de Génesis Adulterada, sólo la actualizas tu mismo. 

Una sencilla forma de verificar si tu libro en papel, está adulterado o no, es la siguiente:

**** Verifica que el libro en papel que tienes de GÉNESIS , tenga 18 artículos o ítem en el capítulo 4. Debe tener 18 y no 17, como tiene el libro adulterado. Si tiene solo 17, es un indicio que tienes una copia ADULTERADA Y Reducida, porque el ítem #2, fue eliminado y debe leer de la siguiente manera:
Debe leer como aparece en esta pagina el articulo #2
Pero si lee de la siguiente manera, que el articulo #2 es diferente, entonces esta adulterada, porque la peculiaridad de la copia adulterada es que todos los cambios son iguales en todas las traducciones falsas.
Esta copia está adulterada, el articulo #2 ya no está igual al Original Francés, entonces, inmediatamente te das cuenta que tienes una copia adulterada


**** También, puedes verificar que el libro en papel que tienes de GÉNESIS, tenga 68 artículos en el capítulo 15. Debe tener 68 y no 67, como tiene el libro adulterado. Si tiene solo 67, es un indicio que tienes una copia ADULTERADA Y REDUCIDA. El ítem 67 del original lee de la siguiente forma: Utilizando la Copia Barcelonesa, así lee el articulo #67 y #68, si esta cambiado en su copia de papel esta falsificado.


67. —¿Qué se ha hecho del cuerpo carnal? Es un problema cuya solución no puede deducirse, por de pronto, más que por hipótesis, á falta de elementos suficientes para fundar una convicción. Esta solución, por otra parte, es de una importancia secundaria, que no aumentaría ni disminuiría los merecimientos de Jesucristo, Cristo ni afectaría á los hechos que acreditan de una manera más perentoria su superioridad y su misión divina. No puede haber, pues, acerca del modo en que esta
desaparición se ha verificado, más que opiniones personales que no tendrían valor, sino en cuanto estuviesen sancionadas por una lógica irrecusable, y por la enseñanza general de los Espíritus. Pero hasta la hora presente, ninguna de las que se han formulado ha recibido la sanción de este doble criterio.
Si los Espíritus no han resuelto todavía la cuestión por la unanimidad de su enseñanza, consiste en que no ha llegado el momento oportuno de hacerlo, o en que se carece aún de los conocimientos necesarios con cuyo auxilio pueda el hombre resolverlo por sí mismo.
Mientras este caso llega, descartando la suposición de un rapto clandestino, podría encontrarse por analogía, una explicación plausible en la teoría del doble fenómeno de los aportes y de la invisibilidad. (Libro de los médiums cap. IV y V.) 



68. —Esa idea acerca de la naturaleza del cuerpo de Jesús, no es nueva. En el cuarto siglo, Apolinario de Laodicea, jefe de la secta de los apolinaristas, suponía que Jesús no había tomado cuerpo de la naturaleza de los nuestros, sino un cuerpo impasible que había descendido del cielo al seno de la Santa Virgen y que no era nacido de ella, y por consecuencia que no había nacido, padecido ni muerto más que en apariencia. Estos sectarios fueron anatematizados por el Concilio de Alejandría el año 360; por el de Roma en 374 y por el de Constantinopla en 381.
-------------------------------------------------
Sugiero que comiences a corregir en tu copia de papel y hagas tus propias anotaciones, así, sin tener que desechar el que ya tienes. Eso te ayudará a educar tu Espíritu. Si quieres las copias originales del francés con traducciones confiables visita el siguiente enlace. 

Copias de Libros Digitales originales del francés y copias al español confiables. 

Gracias por interesarte en este tema tan importante para nuestro adelantamiento espiritual. 

Estamos trabajando arduamente con el libro de Génesis Espiritual, primero; luego continuaremos con los demás libros. Si te interesa participar de este gran esfuerzo, te damos las copias originales del francés, y las copias ya traducida al español que consideramos son fieles al original en el idioma español. Es muy fácil hacer comparaciones, y compartirlas con éste grupo, y así ir publicando las adulteraciones y los que ya tienen sus libros en papel, las van actualizando.  

Tenemos pruebas contundentes, de que la Federación Espirita de Brasil (FEB), adulteró, quitó y aumentó el contenido de los Libros traducidos del original francés al idioma Portugués. Tenemos evidencia de que el Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec, la 1ra (Primera) Revisión, publicada y autorizada por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868, fue sustituida por una 2nda (Segunda) Revisión, completamente ADULTERADA Y MUTILADA, que sustituyó la 1ra (Primera) Revisión publicada. 

Esto ocurrió en el año 1872, por  Pierre Gaétan Leymarie, 3 años después de la muerte y desencarnación de Allan Kardec, y que nunca fue autorizada ni por Kardec ni por los Espíritus que dictaron la Tercera Revelación Espírita.

A continuación estaré actualizando la información de nuestros análisis al libro de Génesis y los enlaces de cada capítulo adulterado: (Fecha de actualización de esta información : 
12 de Abril 2017, 4 de marzo de 2018)

::: Capitulo 1, de 62 ítems, 10 fueron adulterados mutilados, aumentados y reducidos. 

::: Capitulo 2, de 37 ítems, 18 fueron adulterados mutilados, aumentados y reducidos. 

::: Capitulo 3, de 24 ítems, 20 fueron adulterados mutilados, aumentados y reducidos. 

::: Capítulo 4,  de 18 ítems, 18 fueron adulterados y eliminado el ítem #2, reduciendo a 17 ítems en el libro adulterado. 
Los cambios realizados, incluyeron mutilaciones, aumentos, reducciones de contenidos. Hasta notas de Allan Kardec fueron adulterados, movidas de lugar, firma de Kardec añadidas y eliminadas. Ítem re numerados y cambiados de orden. 
La mutilación del Libro de Génesis, ha sido descomunal y los responsables directos han sido las Federaciones Espiritas y sus traductores oficiales. Nuestra filosofía, no ha tenido, ningún defensor desde la muerte de Allan Kardec, constituyéndose, así en cómplices de esta maldad, los que pudiendo hacer algo, nunca defendieron las enseñanzas del Espiritismo. 
De hecho, todo creció hasta convertirse en un Cáncer de grandes proporciones. Todos con ideas diferentes, a las enseñanzas del Espiritismo. 
La credibilidad del Espiritismo fue afectada enormemente. Hoy los que nada han hecho por esta filosofía, se sienten ofendidos, porque se les descubra, como un acto de indulgencia, a que todos estamos llamados a descubrir (ítem #20 y #21, capítulo X, Libro del Evangelio según el Espiritismo). 
Ellos quitaron y aumentaron contenidos para amañar el Espiritismo de acuerdo a sus opiniones personales. Lograron además, traducir al francés los libros codificados traducidos por Guillón Riveira en el idioma portugués, haciendo creer que las copias adulterados lucieron en lo posible como contenidos correctos del contenido original. Utilizaron una copia de Guillón Riveiro, traducida del portugués al francés para que los traductores al idioma español, creyeran que era una copia original de la primera edición del Libro de Génesis. Esto es muy sospechoso. 
Sin ningún aval espiritual, osaron en cambiar los contenidos, que con tanto esmero y con el permiso de los Espíritus que dictaron la Revelación Espírita había hecho Allan Kardec, y cambiaron sin misericordia los libros codificados.
Tenemos evidencia que las traducciones del original francés al Portugués, fueron modificadas, y luego hicieron traducciones falsas al francés, para lograr confundir a todos y prevalecer con sus misticismos y engaños, y así traducirlas al español ya adulteradas. 
Esta organización llamada "Federación Espírita de Brasil (FEB), nunca les importó mantener la integridad de los contenidos de los libros codificados, eso esta claramente expresado en la Carta del 29 de enero del 2018, vea este enlace. y se demuestra además, cuando sustituyeron el "Libro Nosso Lar",  (Contenido apócrifo y plagiado) por los libros codificados. Por eso ya sus casas Espíritas no leen los libros codificados. Este es el mejor ejemplo de demostrar sus intenciones en destruir el Espiritismo desde adentro.
Mutilaron con traducciones del original francés, al portugués y obligaron a que las traducciones al español tuvieran que ser conforme a la traducción en portugués realizada por Guillón Riveiro, uno de los primeros presidentes de la FEB.
También el Concejo Espírita Internacional (CEI), con el apoyo de Divaldo Pereira Franco, lograron inscribir legalmente los contenidos adulterados de los libros traducidos al Español y al portugués, desde el año de 2009. Inscribieron copias traducidas del original francés al idioma portugués, fácilmente reconocibles de Guillón Riveiro.
Han contribuido a este fraude colosal, las diferentes organizaciones del Espiritismo que hoy se dicen ser Espiritistas y que apoyaron incondicionalmente a la FEB.
Hoy es muy fácil verificar este fraude en el Espiritismo, cuando comparamos los libros originales con las copias adulteradas de Guillón Ribeiro de Brasil.
Estamos trabajando arduamente con el libro de Génesis Espiritual, primero. Luego continuaremos con los demás libros. Si te interesa participar de este gran esfuerzo, te damos las copias originales del francés, y las copias ya traducida al español que consideramos son fieles al original en el idioma español. Así puedes participar de esta iniciativa para rescatar de las manos perversas de la Federación Espirita de Brasil FEB, auto declarados enemigos del Espiritismo al falsificar los libros codificados, específicamente el libro de Génesis publicado el 6 de enero del 1868 por Allan Kardec. 
Es muy fácil hacer comparaciones, y compartirlas con este grupo y así ir publicando las adulteraciones y los que ya tienen sus libros en papel, las van actualizando. No tienes que desaserte de los libros que ya tienes. Lo que puedes hacer es corregirlos tu mismo, al comparar nuestras publicaciones, que tienen las correcciones y así tu mismo/a actualizas tu libro en papel. Esto te ayuda, además, a ir educando tu espíritu durante este proceso, hermoso de rescatar el libro de Génesis Adulterado por Pierre-Gaetan Leymarie y la Federación Espírita de Brasil FEB, que son los enemigos del Espiritismo. Vea  el contenido de la Carta del 29 de enero de 2018 
Este es un trabajo que requiere mucha dedicación y compromiso con esta bella filosofía. Te invitamos a ser parte del Espiritismo Moralizador y Consolador. Esta organización virtual, no requiere de directivas, ni de reglamentos, SÓLO NOS BASAMOS EN LOS LIBROS CODIFICADOS, Eso es nuestra base doctrinaria. Nadie tiene que imponer criterios, las reglas ya están incluidas en los contenidos de los libros codificados. Por lo tanto, no se necesitan de organizaciones de hombres, que tengan malas intenciones en cambiar la Verdad Eterna del Espiritismo. 



Lo seguiré repitiendo en todo foro, tenemos pruebas contundentes, de que la Federación Espirita de Brasil (FEB)adulteró, falsificó y ha estado haciendo traducciones y revisiones en todos los idiomas del mundo. Estas copias falsificadas, se les quitó y aumentó el contenido de los Libros traducidos del original francés al idioma Portugués. Tenemos evidencias que esta Organización, llamada la Federación Espirita de Brasil FEB y una de sus afiliadas, el Consejo Espírita Internacional CEI, tradujeron del Idioma Portugués al idioma Francés la copia de la traducción del Dr. Guillón Riveiro, también adulterada por él. Esta copia falsificada, fue depositada en la Biblioteca Nacional de Francia, en junio del 2009, para así utilizarla de referencia oficial a todas las traducciones que se realizaron desde 2009, hasta el presente. 

Ante esta situación vergonzosa, están asustados, y publican una Carta firmada por el presidente de la organización el día 29 de enero del 2018. Esto ocurrió como consecuencia de la creciente molestia y preocupación de los Brasileros de las acusaciones de que el Libro de Génesis había sido falsificado por la Federación Espírita de Brasil FEB. 


Tenemos evidencia de que el Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec, la 1ra (Primera) Revisión, publicada y autorizada por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868, fue sustituida por una 5ta Edición, 2nda Revisión, no autorizada por Allan Kardec, ni los Espíritus, y completamente ADULTERADA Y MUTILADA, que sustituyó la 4ta Edicion publicada. 

Esto ocurrió en el 23 de diciembre del año 1872, por Pierre Gaétan Leymarie, 3 años después de la muerte física de Allan Kardec, y que nunca fue autorizada ni por Kardec ni por los Espíritus que dictaron la Revelación Espírita.

A continuación estaré actualizando la información de nuestros análisis al libro de Génesis y los enlaces de cada capítulo adulterado:

::: Capitulo 1, de 62 ítems, 10 fueron adulterados mutilados, aumentados y reducidos. 

::: Capitulo 2, de 37 ítems, 18 fueron adulterados mutilados, aumentados y reducidos. 

::: Capitulo 3, de 24 ítems, 20 fueron adulterados mutilados, aumentados y reducidos. 

::: Capítulo 4, de 18 artículos, 18 fueron adulterados y eliminado el ítem #2, reduciendo a 17 artículos en el libro adulterado. 
Copia fiel de la 1ra (Primera) Revisión, de Génesis,
por la Editora KIER de Argentina

Copia Adulterada de la 2nda  (Segunda) Revisión de
Guillón Riveiro, Articulo #2 ELIMINADO  del Capitulo 4
Copia CORRECTA de la 1ra  (Primera) Revisión de 
Allan Kardec Articulo #2  del Capitulo 4
::: Capítulo 5, de 14 artículos, 8 fueron adulterados y Mutilados, aumentados y reducidos. 


::: Capítulo 6, de 64 artículos, 61 fueron adulterados y Mutilados, aumentados y reducidos. Los artículos originales #58, #59, y #60 que hablan de las ciencias, fueron eliminados y re arreglados los restantes 61. Véanlo aquí, los artículos originales ya no aparecen, en esta 2nda (Segunda) Revisión, que hasta el titulo fue eliminado, antes decía "La Ciencia", y esta traducción falsificada les llama "Diversidad de Mundos".






Ahora veamos como debían aparecer según la 1ra Revisión del 6 de enero de 1868. Pero el presidente de la Federación Espirita de Brasil FEB Jorge Godinho Barreto Nery, no dice nada de esto. Es un Infame, porque así le llamó Henri Sausse a Pierre Gaetan Leymariey que fue además un un embustero e hipócrita, que debe ser descubierto. No vemos ni tan siquiera una defensa al Espiritismo. Aquí una prueba contundente de que a ellos no les interesa si el Libro es y seguirá siendo falsificado. Podrás observar como se ven los artículos #58 hasta el #64 como debe ser.











::: Capítulo 7, de 49 ítems,    fueron adulterados y Mutilados, aumentados y reducidos. 
_________________________________

Explicación sobre lo que son Revisiones y que son las Ediciones en el libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec. 

****** El libro de Génesis, fue publicado el día 6 de enero del 1868, por Allan Kardec y la casa Editora Internacional. Esta casa Editora, se fue a quiebra en diciembre de ese mismo año. Esta fue la 1ra (Primera y ÚNICA Revisión) realizada por Allan Kardec, personalmente. Estas es entonces la 1ra (Primera) Edición publicada el 6 de enero del 1868 por Allan Kardec.  

Durante ese mismo año se hicieron la edición 2nda (Segunda), 3ra (tercera)  y la 4ta (Cuarta) en la primavera del año 1869. Estas 4 Ediciones fueron idénticas. Aquí en este artículo te comparto las copias digitales de esas 4 ediciones idénticas. 

****** El 23 de diciembre del año 1872, Pierre Gaétan Leymarie, entonces el sucesor oficial de Allan Kardec y todos los asuntos del Espiritismo, publica una 5ta (Quinta) Edición, y esa es entonces una 2nda (Segunda) Revisión del libro de Génesis. Esta 5ta (Quinta) y 2nda Revisión publicada por Leymarie, no estuvo disponible, sino hasta luego de la muerte física de Allan Kardec, por lo que era imposible que él de modo alguno la pudiera evaluar y revisar. Así es entendido por los estudiosos de este tema al día de hoy, con excepción de la Federación Espirita de Brasil FEB, que mediante una Carta publicada el 29 de enero de 2018, su presidente, dice tácitamente que Kardec reviso personalmente en una 2nda (Segunda) ocasión. Esta aseveración, del presidente de la FEB, no tiene evidencia documental para sostener este argumento. Esto demuestra el grado de desesperación, al tratar e desarrollo el tema de la falsificación que la FEB ha realizado. 



Esta es la controversia sobre la falsificación del libro de Génesis que Henri Sausse, denuncia como una infamia en una Carta publicada en el Periódico "Le Espiritisme", que fue fundado por Gabriel Delanne y la viuda de Allan Kardec, 1883, precisamente para combatir las mentiras de Pierre Gaétan Leymarie que controlaba la Revista Espirita, dejada por Allan Kardec. 

Las ediciones 1ra, 2nda, 3ra, y 4ta son todas las mismas autorizadas por Allan Kardec y fueron parte de la 1ra (Primera)  y única Revisión autorizada por Allan Kardec y los Espíritus de los Libros Codificados

La 5ta (Quinta) Revisión es ADULTERADA, sustituyó a la cuarta autorizada por Allan Kardec y los Espíritus en las traducciones al Español, a partir del 2004. Sin ninguna autorización sustituyeron la cuarta con la 5ta (Quinta), para así lograr adulterar el Libro de Génesis, con toda intención de engañar.

_______________________________________

¿Por qué la Federación Espírita de España, se presta para este fraude, también? ¿Por qué no defienden el Espiritismo y se convierten en parte de este engaño más grande en toda la historia en contra del Espiritismo.?

La contestación es sencilla. Porque nunca les ha interesado proteger la integridad doctrinaria de las enseñanzas del Espiritismo. Son cómplices de la Federación Espirita de Brasil FEB, y lo demuestra la copia del libro de Génesis que han venido promoviendo desde el año 2010. Son tan descarados, que la página #3 dice que su libro en versión digital es e acuerdo a la 1ra (Primera) Revisión de Allan Kardec y es fácil demostrar que es la idéntica a la 5ta (Quinta) Edición de Leymarie traducida por Guillon Riveiro de la FEB.

Veamos las primeras 4 páginas de la copia digital de la Federación Espirita de España FEE, facilmete se demuestra que es una falsificación.
Página #1 copia del Libro de Génesis Adulterado de  la FEE - No tiene ninguna fecha, ni identifica quien hizo la traducción, una irresponsabilidad de la Federación Espirita de España FEE. Así se comportan los Espiritualistas religiosos Católicos, nunca citan con propiedad.
Página #2 - copia del Libro de Génesis Adulterado de  la FEE - No tiene ninguna fecha, ni identifica quien hizo la traducción, una irresponsabilidad de la Federación Espirita de España FEE. Así se comportan los Espiritualistas religiosos Católicos, nunca citan con propiedad.
Página #3 - copia del Libro de Génesis Adulterado de  la FEE -Aquí indica en la Introducción que es De la primera edición, publicada en enero de 1868.  Esta nueva obra avanza un paso en el estudio de las consecuencias y las aplicaciones del Espiritismo.

Por lo tanto concluyo que esta copia adulterada de la FEE,
es una copia fiel de Guillon Riveiro. a continuación muestro las primeras 5 paginas de la copia Original de la 5ta Edición, 2nda Revisión que Pierre Gaetan Leymarie publico el 23 de diciembre del 1872 en París, Francia,
Primera Pagina

Note la referencia que tiene esta segunda Pagina a una
"Cinquieme Edition" o sea Quinta Edición en Español

Aquí vemos la Pagina tercera de la 5ta Edición, 2nda Revisión del Original Francés, donde se puede ver la Introducción de Génesis. Esto está muy bien.
Aquí vemos la Pagina cuarta de la 5ta Edición, 2nda Revisión del Original Francés, donde se puede ver la Introducción de Génesis. Esto está muy bien.
Aquí vemos la Página quinta de la 5ta Edición, 2nda Revisión del Original Francés, donde se puede ver el final de la introducción de Génesis. Mirando la parte izquierda, claramente no tiene la firma de Allan Kardec, por lo tanto Guillón Riveíro, adulteró la traducción al idioma portugués, y establece su sello en esta traducción, que es la que utiliza la Federación Espirita de Brasil FEB, en todas sus traducciones. Allan Kardec, nunca firmo ninguna de las notas que el colocaba al pie de las paginas, pues siempre indico, que él solo era el secretario de los Espíritus. Por lo tanto la copia de la Federación Espirita de España es la copia de Guillón Riveíro. Demuestra la confabulación para falsificar la traducción al Español de Génesis. No es de la 1ra Revisión, y es en realidad de la 2nda Revisión traducida al idioma Portugués por Guillón Riveíro. La Federación Espirita de España FEE, fue cómplice en esa traducción, para promover el "Roustanguismo". Se cuidan mucho de aparentar un celo profundo por la integridad de la Filosofía Espirita, pero en realidad son enemigos de las enseñanzas del Espiritismo. Es por eso que avalan todos los contenidos de Espíritus contradictorios de Brasil, Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, Ivonne Pereira y León Denis entre otros. Todos contenidos cuestionables y en contra de las enseñanzas de los Espíritus.

1 comentario:

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico