martes, 12 de marzo de 2019

Trascendencia es opuesto a la Expiación, eso no es Espiritismo.


TRASCENDENCIA no es parte de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero y es precisamente lo contrario, a lo que se le puede conceptuar con "Inmanencia", ambos conceptos contrarios. Aunque la inmanencia no considera las enseñanzas del Espiritismo, ni mucho menos la Expiación de Faltas cometidas, fundamento lógico y vital del Espiritismo, es pues a fin con el monoteísmo y al Panenteísmo que caracterizan al Espiritismo como filosofía.
El sentido más inmediato y general de trascendencia se refiere a una metáfora espacial. Trascender (de trans, más allá, y cando, escalar) significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa.

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Metáfora

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Caricatura política aparecida en la revista estadounidense Puck en 1894 del ilustrador S.D. Ehrhart en la que se muestra a una campesina, de nombre "Partido Demócrata", que se refugia de un tornado de cambio político.
La metáfora (del latín metaphŏra, tomado a su vez del griego μεταφορά; propiamente “traslado”, “desplazamiento”; derivado de metapheró “yo transporto”) es una de las figuras retóricas más importantes. Por metáfora se entiende el desplazamiento de significado entre dos términos con una finalidad estética: A es B (Tu piel, ya terciopelo ajadoMiguel Hernández). Su estudio se remonta a la Poética y la Retórica de Aristóteles.
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En el Espiritismo no existe y no puede existir la "Trascendencia", de que el Alma se eleve con sólo desearlo, sin mediar esfuerzo que no sea el de pensar, casi exclusivamente. Pero es no considerar el proceso de la Expiación de Faltas cometidas en su pasado. Es como tratar que el individuo pase por alto o niegue el proceso de Expiación de las Faltas Cometidas. Y porque la trascendencia ocurre sin ninguna oportunidad en reparar las faltas cometidas que es la justificación de la Reencarnación, según las creencias del Espiritismo.
Definitivamente es una forma de pensar de los Espiritualistas racionalistas laicos. Son los mismos que sustituyeron las creencias del Espiritismo, contenidos en los libros codificados por Allan Kardec, por Cartas de Posicionamientos apócrifas.
Una de estas Cartas fue publicada en el año 2012, con el propósito de sustituir la "Reencarnación Espírita", por el concepto de "Palingenesia". Ambos conceptos, "Trascendencia" y "Palingenesia" pretenden erradicar el concepto de "Expiación" en el Espiritismo. Estas actividades de tratar de manipular y cambiar las creencias del Espiritismo es promovida por la CONFEDERACIÓN ESPÍRITA PANAMERICANA DE BRASIL CEPA.
Pero los Espiritistas Verdaderos estaremos muy pendientes en proteger y descubrir a los Mentirosos e hipócritas que quieren intervenir con la integridad de los contenidos de los libros codificados.


El mensaje que exhiben, es darle más importancia al estado de conciencia, que a lo que realmente es la Expiación. En el Espiritismo Verdadero, el estado de conciencia reconoce la Expiación como el proceso ÚNICO para reparar las faltas cometidas. Y ese proceso de expiación significa sufrimiento, ya que se sufre lo que hizo sufrir a otros al cometer la falta o imperfección. Claramente definido en el libro del Cielo y el Infierno capítulo 7, en el Código Penal espiritual.
Es un modo sutil de negar la Expiación que es uno de los pilares en las enseñanzas del Espiritismo. La reencarnación es en eso que depende en cuanto a la reparacion de las faltas cometidas que necesitan ser expiadas.
Este modo de pensar que ha emergido en el espiritualismo después de comenzado el siglo 19 y en el siglo 20 inclusive. Son "Opiniones Personales", aisladas, en que el Espiritismo no se puede hacer responsable.
Tenemos Organizaciones Espiritualistas, que se ríen de la Enseñanzas del Espiritismo, eso es definido en la definición de un "Espiritualista" , , y sigilosamente introducen estas nuevas formas de pensamientos, en contra de la "Eterna Verdad" del Espiritismo Moralizador y Consolador.
Incluyo la definición de un "Espiritualista", según el Libro de los Médiums, capítulo XXXII veamos, en el diccionario Espírita, veamos las definiciones de, Espírita, Espiritista, aEspiritualismo y Espiritualista respectivamente:
Espírita. El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. "Un buen, un mal espírita, la doctrina Espírita". 
Espiritismo. Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones. Espiritistas. Esta palabra empleada en el pris - para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra "Espírita" ha prevalecido. 
Espiritualismo. Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. "El espiritualismo es la base de todas las religiones'. 
Espiritualista. Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas". En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.
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Los Espiritualistas, son fácilmente reconocidos cuando consideramos que ya no se rigen por las enseñanzas del Espiritismo, contenido en los Libros Codificados, la tercera Revelación Espirita.
La Expiación precisamente, tiene el propósito de la reencarnación. El Espíritu o Alma encarnada no trasciende, sin el proceso de expiación en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo. Lo cual establece que es completa sino que evoluciona a través del conocimiento que va adquiriendo, el reconocimiento de faltas cometidas, y su intención de corregir esas errores o faltas cometidas, sufriendo los mismos sufrimientos, que él mismo causó a otros y que los sufrimientos ocasionados deberán ser sufridos también.
Eso es lo justo. Toda falta cometida en contra de alguien ocasiona los mismos sufrimientos relacionados. (Lo explica muy bien, el libro del Cielo y el Infierno, capítulo 7, artículos 1 al 33, por lo tanto, el concepto de Trascendencia es contradictorio a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
Consiste la Expiación en los sufrimientos físicos y morales, Libro del Cielo y el Infierno, capítulo VII, Ítem #17 dice explicitamente:

17. ° El arrepentimiento puede tener lugar en todas partes y en cualquier tiempo; si es tardío, el culpable sufre mucho más tiempo. Consiste la Expiación en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencia de la falta cometida, sea en esta vida, o despues de la muerte en la vida espiritual, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de la falta. La reparación consiste en hacer bien a aquel a quién se hizo daño. Aquel que no repare en esta vida las faltas cometidas, por impotencia o falta de voluntad, en una existencia ulterior, se hallará en contacto con las mismas personas a quienes habrá perjudicado y en condiciones escogidas por él mismo, que le faciliten probarles la buena voluntad de hacerles tanto bien como mal les había hecho ántes. Todas las faltas no ocasionan siempre un perjuicio directo y efectivo; en este caso, la reparación se verifica, haciendo aquello que debía hacerse y no se ha hecho, cumpliendo los debares descuidados o desconocidos, las misiones en que se ha faltado; practicando el bien en contra del mal hecho anteriormente, esto es, siendo humilde, si antes era orgulloso, dulce si duro, caritativo si egoista, benévolo si malévolo, laborioso si perezoso, útil si inútil, sobrio si disoluto, de buen ejemplo, si malo, etc. Así es cómo el espíritu progresa, aprovechando su pasado (1).
(1) La necesidad de la reparación es un principio de rigurosa justicia, que puede considerarse como la verdadera ley de rehabilitación moral de los Espíritus. Es una doctrina que ninguna religión ha proclamado aún. Sin embargo, algunas personas la rechazan; porque hallarian más cómodo borrar sus malas acciones con un sencillo arrepentimiento, que no cuesta más que palabras ayudadas por algunas fórmulas; libres son de creerse satisfechas; más tarde verán si esto les basta. Pregunteseles si ese principio no está consagrado por la ley humana, y si la justicia de Dios es inferior a la de los hombres. ¿Se darían por satisfechos de un individuo que, habiéndoles arruinado por abuso de confianza, se limitase a decir que lo siente infinitamente? ¿Por qué retroceden ante una obligación, que todo hombre honrado se creé en el deber de cumplir en la medida de sus fuerzas? Cuando esta perspectiva de la reparación se inculque en la creencia de las masas, será un freno mucho más poderoso que el del infierno y de las penas eternas; porque se refiere a la actualidad de la vida, y el hombre comprenderá la razón de ser de las circunstancias penosas en que se encuentra colocado.


La trascendencia no es nada relacionado al "Espiritismo Verdadero" cuyas enseñanzas son basadas en los libros codificados de Allan Kardec. No hay trascendencia, sí no media la corrección del comportamiento Moral.
Agustín de Hipona pudo decir, refiriéndose a los platónicos: «trascendieron todos los cuerpos buscando a Dios». Trascendencia se opone, entonces, a inmanencia.
:::: "La oposición entre inmanencia y trascendencia es muy importante en diversas ramas filosóficas. Se conoce como inmanentismo (Vea inmanencia, mas adelante) racionalista al pensamiento que sostiene que Dios es la causa de todas las cosas y que todo, por lo tanto, está en Dios: no existe nada fuera de Él."
Nota de Frank Montañez: En este tema de "Trascendencia" y su opuesto "Inmanencia", podemos ver que el adelantamiento del Espiritu según el Espiritismo es progreso individual y depende del individuo progresar mediante su proceso de espiar las faltas cometidas en la presente existencia sumada a las existencias anteriores, dentro del concepto de monotelismo, que esta definido dentro del concepto de "inmanencia". La trascendencia por definición, establece que ese proceso de adelantar el Espiritu ocurre exclusivamente, mediante un en adquirir un estado de conciencia y así adelantar, eso no es nada comparado a la expiación que es un pilar de las enseñanzas del Espiritismo. Entonces, es muy claro que el concepto de "Trascendencia" no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo que es inmanente por definición. Los que están predicando que el Alma "Trasciende", téngase claro que no es una enseñanza del Espiritismo.
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Inmanencia
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La doctrina o teoría de la inmanencia sostiene que lo divino abarca o se manifiesta en el mundo material. Está sostenido por algunas teorías filosóficas y metafísicasde la presencia divina . Inmanencia se aplica generalmente en monoteístas , panteístas , pandeistic o panentheistic fes para sugerir que el mundo espiritual impregna el mundanas . A menudo se contrasta con las teorías de la trascendencia , en las que se ve que lo divino está fuera del mundo material.
Las fes principales suelen dedicar esfuerzos filosóficos significativos para explicar la relación entre la inmanencia y la trascendencia, pero lo hacen de diferentes maneras, como:
  • el fundir la inmanencia como una característica de un Dios trascendente (común en las religiones abrahámicas ),
  • subsumir a dioses personales inmanentes en un ser más trascendente (como con Brahman en el hinduismo ), o
  • abordar la cuestión de la trascendencia como algo que solo puede responderse a través de una valoración de la inmanencia.

Antigua filosofía griega 

Otro significado de inmanencia es la calidad de estar contenido dentro de, o permanecer dentro de los límites de una persona, del mundo o de la mente. Este significado es más común dentro de la teología cristiana y de otros monoteístas, en la que se considera que el único Dios trasciende su creación.
El pitagorismo dice que el nous es un principio inteligente del mundo que actúa con una intención específica Esta es la razón divina considerada en el neoplatonismocomo la primera emanación de lo divino. [1] Desde el nous emerge el alma del mundo , lo que da lugar al reino manifiesto. El pitagorismo continúa diciendo que la Divinidad es el Padre, la Madre y el Hijo (Zeus). En la mente de Zeus, las ideas están claramente articuladas y se convierten en el Logos mediante el cual crea el mundo. Estas ideas se vuelven activas en la mente ( nous) de Zeus. Con él está el Poder y de él es el nous . [2] Esta teología explica además que Zeus se llama Demiurge ( démiourgos , Creator), Maker ( poietes ), y Craftsman ( Technitês ). [3] El nous del demiurgo se manifiesta hacia la manifestación, convirtiéndose en ideas vivientes. Dan lugar a un linaje de almas humanas mortales. [4] Los componentes del alma son [5] 1) el alma superior, asiento de la mente intuitiva ( nous divino ); 2) el alma racional ( logistiko n) (asiento de la razón discursiva / dianoia ); 3) el alma no racional (Alogia ), responsable de los sentidos, apetitos y movimiento. Zeus piensa en las ideas articuladas (Logos). La idea de ideas ( Eidos - Eidôn ), proporciona un modelo del Paradigma del Universo, que el Demiurgo contempla en su articulación de las ideas y su creación del mundo según el Logos. [6]
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Lo trascendente es aquello que se encuentra «por encima» de lo puramente inmanente. Y la inmanencia es, precisamente, la propiedad por la que una determinada realidad permanece como cerrada en sí misma, agotando en ella todo su ser y su actuar. (Ese estado inmanente, es lo que hace que se reparen las faltas cometidas que ocasionan la reencarnación. La reencarnación no existiría sin no existieran faltas cometidas contra otros en esta o en existencias previas). La trascendencia supone, por tanto, la inmanencia como uno de sus momentos, al cual se añade la superación que el trascender representa.
Lo inmanente se toma entonces como el mundo, lo que vivimos en la experiencia, siendo lo trascendente la cuestión sobre si hay algo más fuera del mundo que conocemos. Es decir afrontar lo que es el universo. Pero el Espiritismo enseña que si no hay Expiación de las faltas cometidas, entonces no hay progreso o adelanto del Espíritu, por lo tanto la "Trascendencia" no puede lograr el adelanto del Espíritu, que es la razón de existir. Los que están propagando la Trascendencia del Espíritu, no pueden ser Espiritistas Verdaderos, sino Espiritualista, que siempre se ríen de las creencias del Espiritismo.
Las respuestas a esta cuestión tienen un origen cultural en lo filosófico-religioso.
La filosofía tradicional orienta la cuestión de la trascendencia hacia una demostración o prueba de la inmortalidad del alma y de la existencia de Dios. Para ello se recurre a la analogía del Ser. Hoy día la cuestión no incide tanto en demostrar dicha existencia, cuanto en el hecho de que el hombre en todo lo que es la problemática de su existencia de un modo inevitable siempre está abierto a esa dimensión misteriosa de lo trascendente.
En la filosofía de la Edad Contemporánea lo trascendente se refiere más a la posibilidad de un conocimiento objetivo de lo real, en lo que es la crítica del conocimiento, gnoseología, y los sistemas científicos, epistemología, como posibilidad de ir ampliando los horizontes de nuestro conocimiento partiendo del conocimiento del mundo basado en la experiencia posible.
El reconocimiento de las creencias y su importancia en la vida social y cultural abre una dimensión nueva: la antropología filosófica.
La filosofía tradicional reconocía cuatro propiedades trascendentales que trascienden la entidad de cada uno y, por tanto, son propiedades predicables al ente en cuanto tal, a todo ente: Unum, verum, bellum et bonum; (Unidad, verdad, belleza y bondad).

Inmmanuel Kant
Un caso particular es el uso del término «trascendental» en la filosofía kantiana. Se refiere a las condiciones del conocimiento que organizan la percepción sensible, intuiciones puras en la experiencia; o los conceptos puros o categorías que estructuran y ordenan los conceptos a la hora de formular los juicios; finalmente las ideas de la razón que regulan y dirigen todo el proceso del conocimiento hacia un fin. Son estructuras subjetivas que, aunque trascienden el conocimiento y el campo limitado de la experiencia individual y generan un conocimiento objetivo, no permiten trascender el ámbito de la experiencia posible, comprendida como mundo. Por ello Kant en lugar de trascendentes las llamó trascendentales.
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En el Espiritismo Verdadero, que es aquel que se sostiene con sus enseñanzas contenidas en los libros codificados, nunca se habló de trascendencia ni se hablará de eso, jamás, porque es separado y contrario a la Expiación requerida para adelantar y evolucionar el Espíritu.
Tenemos en el Espiritismo la organización de la CEPA, Confederación Espírita Panamericana de Brasil, alejándose una vez más de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero y tratando de introducir esta "Basura Espiritual", que en nada contribuye al adelantamiento del Espíritu individual. La Trascendencia en el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero detiene el Adelanto del Espíritu, perdemos el tiempo de toda la existencia. El Espiritismo no pretende que perdamos el tiempo en esta existencia, por eso, el Espiritismo enseña (Expiación de Faltas COMETIDAS), el que se aleja de la Expiación, no predica Espiritismo.
Le digo a los amigos de nuestra Filosofía de Bien común, que el libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec, lo expone como Moralizador y Consolador en el ítem #42, del capítulo 1, Carácteres de la Revelación Espírita. No es un invento de Frank Montañez, es lo que es el Espiritismo en esencia de su "Eterna Verdad", que no puede ser cambiada por Opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable.
Espiritismo Moralizador y Consolador, según el Libro de Génesis, capítulo 1, artículo #42, dice textualmente lo siguiente: 42. —Si por otra parte se considera el poder moralizador del Espiritismo; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias debien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral,el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir;por el pensamiento de tener a su lado las personasamadas, por la seguridad de volverlas a ver; por laposibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, yaprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al Consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de verdad el que preside al gran movimientode la regeneración, la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho él esel verdadero consolador (1)
(1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educacion han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida. Con el Espiritismo no tienen que sentir estos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que, si no aprovechan esta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos. Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. ¿Y como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás sean de nuevo padres de esos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, yque deben sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, si los jovenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, estos tal vez tendrán que sufrir despues los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n." 21. Muertes prematuras).
Los Espiritualistas Racionalistas Laicos, han demostrado no ser Espiritistas Verdaderos, pues han estado introduciendo, además Cartas de Posicionamientos (año 2010 y 2012) inventando nuevas creencias a sus interpretaciones aisladas del Espiritismo. Le decimos que el concepto de "Trascendencia" no existe ni como concepto ni como enseñanza del Espiritismo Verdadero.
Sin Expiación no puede ocurrir la "Trascendencia" que es una negación a la Expiación Espírita.

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Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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