¿Quién es el Espíritu Ismael, en el Espiritualismo de Brasil?
Éste Espíritu ha estado contradiciendo las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo desde el año 1888. Éste mismo Espíritu estableció que las Manifestaciones Espontáneas eran correctas en el Espiritismo, pisoteando las enseñanzas del Libro de los Médiums que indicaban en el ítem #269, que las Manifestaciones Espontáneas no eran correctas.
Con sólo ésta CONTRADICCIÓN , éste Espíritu se le declara cómo un Espíritu que no es REALMENTE SUPERIOR, según el Espiritismo Verdadero.
Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo
http://soyespirita.blogspot.com/2018/08/espiritus-realmente-superiores-nunca-se.html
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, es el Verdadero Espiritismo. Esto hace que sean en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS.
http://soyespirita.blogspot.com/2018/08/espiritus-realmente-superiores-nunca-se.htm
Comparto éste interesante artículo, traducido del idioma portugués al español. Que nos da la historia de Ismael. Da una visión y análisis, del porqué en Brasil el Espiritualismo, es completamente Catolizado y religioso, y lo quisieron vincular al Verdadero Espiritismo, que nunca lo fue.
El poder entender quién fue o que es en tiempo presente, éste falso Espíritu, es poder llegar a entender, pero no justificar que pasó en Brasil con el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero que fue convertido a un catolicismo barato, nos hace comprender además, la tendencia religiosa y el alejamiento a las enseñanzas de Allan Kardec y Los Libros Codificados.
Toda esta historia fantanciosa del supuesto Angel Ismael, ha sido introducido en el Espiritismo, desde el año de 1888. Nunca ha tenido corroboración, y menos aceptación por el Espíritu de Verdad o por ningún Espíritu que represente al Espiritismo Verdadero.
Todo es un "Misticismo" que dio lugar a convertir el Espiritismo en una Religión en Brasil. Nunca ha existido corroboración espiritual, fue un invento de grandes proporciones doctrinarias en contra del Espiritismo Moralizador y Consolador ,el Espiritismo Verdadero.
El libro de los Médiums, en el ítem 268.1, y el ítem 301.2 nos habla de que un Los Espíritus realmente SUPERIORES NO PUEDEN CONTRADECIRSE NUNCA, NI UNA VEZ. con las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.
Entonces, Sí el Espíritu Guía y Protector de los Espiritualistas de Brasil afirmó que las Manifestaciones Espontáneas eran válidas y creibles en el Espiritismo (Esto lo dijo en una comunicación mediúmnica en el año 1888 en Brasil, esa sola contradicción lo delata como un Espíritu Inferior).
El libro de los Médiums aclara en el ítem #269, que no debemos aceptar las Manifestaciones Espontáneas. El Espíritu Ismael claramente se contradijo con las creencias del Espiritismo.
_______________________
Este artículo, nos induce a pensar que los grandes estafadores fueron Espíritus Jesuitas, infiltrados en el Espiritismo desde el año de 1884 en Brasil 🇧🇷 , a través de un Espíritu llamado “Ismael”, que se confunde con el famoso “Emmanuel”, espíritu Mentor de Chico Xavier.
Engañaron a todos los que pudieron, porque nadie consideró que los Libros Codificados eran y siguen siendo en esencia una Revelación Divina, una "Eterna Verdad" dada por el mismo Dios a toda la humanidad, a través de una Revelación Divina. El Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del 1868, en el Capitulo I, “Caracteres de la Revelación Espírita”, dice:
#10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir: “No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.) Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la "Eterna Verdad" 😊. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios. Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes mosaícas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneció siempre en pie como faro de la humanidad. Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en eso está la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder.
Todos tienen derecho a pensar diferente, pero no expresarse en contra de los Postulados del Espiritismo, porque sólo el Espiritismo procura adelanto espiritual de la humanidad, el confundir el Espiritismo Verdadero con Espiritualismo Religioso es una aberración, muy tóxica.
http://dossieespirita.blogspot.com/2014/06/anjo-ismael-teria-sido-o-mentor-do.html
Sábado, 07 de junio 2014
Allí, el "espiritualismo" brasileño, la creencia de un mentor mayor,que establece las directrices de la doctrina adoptada en el país, llamado Ismael y considerado "ángel". ¿Cómo usted piensa que el Espiritolicismo, Ismael sería oficialmente el guía espiritual de Brasil?
Es una figura extraña y siniestra, Ismael habría aparecido por primera vez en 1873, en la reunión del grupo de estudios espiritualistas Confucio, dirigida por Antonio da Silva Neto y Francisco Leite de Bittencourt Sampaio (honrado por una calle en el momento de Union Park), la difusión de su mensaje como guía espiritual del país.
Nota de Frank Montañez añadida : Es menester que tengamos en claro las definiciones expresadas en el libro de Los Médiums, capítulo XXXII Veamos las definiciones en el Espiritismo:
Ismael podría haber sido, en la supuesta encarnación anterior, un personaje del mismo nombre, hijo de Abraham y la servidora de este, Agar, y que vivió entre los siglos XXI y XVIII antes de Cristo.
Él vivió en Mesopotamia y habría sido uno de los antepasados del pueblo árabe. Ismael se habría casado con una mujer egipcia, que tenía doce hijos, y pareció vivir hasta la edad de 137 años, una cifra bastante controvertida.
El “Docetismo”, proviene de conceptos agnósticos medievales, cuya mística es solamente un excéntrico derivado del catolicismo, aunque no exactamente un culto. Lo que se puede deducir es que el "ángel" Ismael, de hecho, sería un miembro de la falange Emmanuel, el astuto turbador del Espiritismo a través de libros Psicografiados por Chico Xavier y otros.
Frank, dices verdades a media y tergiversas para llevar a tu terreno y creencias lo que te coviene.
ResponderEliminarEsto es lo que dice el ítem 269 de El libro de los médiums sobre las manifestaciones espontáneas, principalmente en el 2º párrafo:
“ 269. Los Espíritus pueden comunicarse espontáneamente o venir a nuestro llamamiento, es decir, por medio de la evocación. Algunas personas piensan que deben abstenerse de evocar tal o cual Espíritu, y que es preferible esperar al que quiera buenamente comunicarse. Fundan esta opinión en que llamando a un Espíritu determinado no se tiene certeza que se presente el mismo, mientras que el que viene espontáneamente y por su propia voluntad prueba mejor su identidad, puesto que de este modo manifiesta su deseo de hablarnos. Creemos que esto es un error: primeramente, porque hay siempre alrededor nuestro Espíritus lo más a menudo de baja esfera, que no desean otra cosa que comunicarse; en segundo lugar, y también por la última razón, no llamando a nadie en particular, se abre la puerta a todos los que quieren entrar. En una reunión el no conceder la palabra a nadie es dejarla a todos y se sabe lo que resulta. El llamamiento directo que se hace a un Espíritu determinado, es un lazo entre él y nosotros; le llamamos por nuestro deseo y de este modo oponemos una especie de barrera a los intrusos. Sin un llamamiento directo, un Espíritu no tendría muchas veces ningún motivo para venir a nosotros, no siendo nuestro Espíritu familiar.
Estos dos modos de obrar tiene cada uno sus ventajas, y el inconveniente solo estaría en la exclusión absoluta de uno de los dos. Las comunicaciones espontáneas.no tienen ningún inconveniente cuando se conocen los Espíritus y se tiene la certeza que los malos no tomarán ningún imperio; entonces es muchas veces útil esperar la complacencia de los que quieran manifestarse, porque su pensamiento no sufre ninguna opresión, y de este modo se pueden obtener cosas admirables; mientras que no se sabe si el Espíritu que llamáis está dispuesto para hablar o sea capaz de hacerlo en el sentido que se desea. El examen escrupuloso que hemos aconsejado es, por lo demás, una garantía para las malas comunicaciones. En las reuniones regulares, sobre todo en aquellas que uno se ocupa de un trabajo continuo, hay siempre Espíritus acostumbrados que se van a la cita sin que nadie les llame, porque en razón a la regularidad de las sesiones, ya están prevenidos; a menudo toman la palabra espontáneamente para tratar algún asunto, desarrollar una proposición o prescribir aquello que debe hacerse, y entonces se les reconoce con facilidad, sea por la forma del lenguaje, que siempre es idéntico, sea por la escritura, sea por ciertas costumbres que les son familiares.”