martes, 11 de mayo de 2021

Libro “Dos mil años” - Nuevos descubrimientos de Plagio de Chico Xavier y el Espíritu Emmanuel... ...

Se siguen descubriendo plagios en los libros de Chico Xavier. El era un plagiario que engañó a todos. Un Falso Profeta en que pasados 50 años, ni una de esas supuestas profecias 8 en total, ni una fue cumplida.

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Libro “Dos mil años” - Nuevos descubrimientos 2

El usuario de Internet Critical Missile hizo más descubrimientos sobre el libro de Chico Xavier, Two Thousand Years, la mayoría de los cuales son aparentes plagios tomados del libro de Renan sobre Jesús, con la excepción de una fuente. Aquí están sus excelentes contribuciones: Vida de Jesús, de Ernest Renan (1863) Dos mil años, de Chico Xavier (1939) “(Acerca de Jesús) Seguramente habrás visto Sebasto, obra de Herodes el Grande, una ciudad de ostentación […] cuyas ruinas cuesta creer que fue prefabricada y transportada allí […] Pero este lujo del orden, este El arte y el oficial NO LE GUSTARON. - Ernest Renan, pág. 108 “[Carácter de Jesús] Habló de nuestra grandeza y logros como si fueran cosas muy miserables, hizo AMARGOS AFIRMATIVOS acerca de las obras monumentales de Herodes en Sebasto - Hace dos mil años, Xavier, p. 58 Nota: Ambos citan a Sebasto como un lugar de ostentación / obras monumentales y que Jesús no agradó / hizo duras críticas al lujo del lugar. “Se limitaba a la cuenca del lago Tiberíades (…) El lago tiene cinco o seis leguas de largo por tres o cuatro de ancho (esto da la dimensión de que era grande); aunque presenta la apariencia de un óvalo bastante regular, forma, desde Tiberíades hasta la entrada del Jordán, una especie de golfo (…) Saliendo de Tiberíades (…) parece derrumbarse sobre el mar ”- Ernest Renan, p. 175 y 176 “Iban por el camino que bordeaba el gran lago [Tiberias / Genesaré], casi en un caprichoso semicírculo, siguiendo el curso de las aguas del Jordán, susurrando y calmado descendiendo hasta el Mar Muerto”. Hace dos mil años, p. 187 Nota: estructura descriptiva muy similar: dimensionan el lago, luego dicen que es un óvalo semicírculo bastante regular / caprichoso, luego se conectan al Jordán, describiendo el desagüe en el mar muerto. De nuevo, caracterizaciones en la misma secuencia ... “La profunda sequedad de la naturaleza en las cercanías de Jerusalén debería haber contribuido al disgusto de Jesús. Los valles están secos; el suelo es árido y pedregoso. Cuando los ojos se sumergen en la depresión del Mar Muerto, la vista tiene algo impresionante; para mí es monótono. Solo la colina de Mizpa, con sus recuerdos de la historia más antigua de Israel, llama la atención. La ciudad tenía, en la época de Jesús, más o menos el mismo aspecto que tiene hoy ". - Ernest Renan, pág. 223 “La sequedad de la naturaleza, donde se eleva Jerusalén, otorga a la famosa ciudad una belleza melancólica, tocada por una conmovedora monotonía. En la época de Cristo, su apariencia era casi la misma que se observa hoy. Solo el cerro de Mizpa, con sus suaves y bellas tradiciones, representaba un rincón verde y alegre, donde descansaban las miradas del forastero, lejos de la aridez e ingratitud de los paisajes ”. - Hace dos mil años, p. 46 Nota: Es más que una influencia de un libro sobre otro, sino una apropiación de elementos, veamos: a) Ambos hablan de la sequedad / sequedad de la naturaleza de Jerusalén, utilizando el mismo adjetivo “monotonía” para caracterizar el lugar. b) Diante a aridez e secura daquela região ambos os autores, na mesma ordem, excepcionam ser unicamente/apenas a colina de Mizpa, c) com suas lembranças da velha história/ tradições suaves e lindas, d) que sustenta o olhar/onde repousam los ojos. E) además, los dos acaban destacando que el lugar hoy es más o menos / casi igual al tiempo de Jesús. “No había ningún monumento antiguo, porque, hasta la época del Asmoneus, los judíos permanecieron prácticamente ajenos a cualquier tipo de arte (…) Las construcciones herodianas rivalizan con las más perfectas de la Antigüedad (…) El estilo de estos monumentos era el griego estilo, apropiado a las costumbres de los judíos, y cambiado considerablemente según sus principios (…) El gusto de los antiguos habitantes de Fenicia y Palestina por las construcciones monolíticas talladas en roca viva parecía revivir en estas tumbas singulares excavadas en la roca y donde Los motivos griegos se aplicaron de manera tan extraña ”- Ernest Renan, p. 223 y 224 “Jerusalén acusaba noticias y esplendores de nueva vida. Los edificios herodianos pululaban a su alrededor, revelando un nuevo sentido estético por parte de Israel. La predilección por los monolitos tallados en roca viva, característica del antiguo pueblo israelí, fue reemplazada por adaptaciones del gusto judío a las normas griegas, renovando los paisajes interiores de la famosa ciudad ”- Hace dos mil años, p. 46 Nota: Esto parece haber sido más modificado, veamos: a) ambos dicen que las construcciones herodianas eran nobles, Renan dice que rivalizaba con las de la antigüedad / Para Xavier, revelando un nuevo sentido estético. B) Para Renan, los antiguos habitantes tenían GUSTO por los monolitos tallados en la roca viva / También para Xavier, los ancianos tenían PREDILEÇÃO por los monolitos tallados en la roca viva. C) Según Renan, las nuevas construcciones eran de estilo griego apropiado a la costumbre de los judíos / Para Xavier, las construcciones antiguas fueron reemplazadas por adaptaciones del gusto judío a las normas griegas. “El Templo, en la época de Jesús, era reciente y las obras exteriores no estaban completamente terminadas. Herodes la había hecho reconstruir, en el año 20 o 21 antes de la era cristiana (…) La nave del Templo se construyó en dieciocho meses, los pórticos en ocho años; pero las partes accesorias continuaron haciéndose lentamente y solo terminaron poco antes de la toma de Jerusalén ”- Ernest Renan, p. 224 “El Templo, completamente nuevo en la época de Jesús. Su reconstrucción fue determinada por Herodes, en el año 21, señalando que los pórticos demoraron ocho años en construirse, y considerando, aún, que los planos de la grandiosa obra, continuada lentamente en el transcurso del tiempo, solo se concluyeron justo antes de su finalización. destrucción ". - Hace dos mil años, Xavier, p. 50 y 51 Nota: a) Renan dice que el templo era reciente en la época de Jesús / Xavier dice que todo era nuevo en la época de Jesús. b) Ambos dicen que la reconstrucción fue determinada por Herodes en el año 20 o 21 / año 21. c) Luego ambos mencionan que los pórticos se hicieron en ocho años. d) en la secuencia, Renan dice que las partes CONTINUARON haciéndose LENTAMENTE / Xavier dice que los planes de la obra eran CONTINUAMENTE VARIOS en el tiempo, e) Renan señala que solo terminó UN POCO DE TIEMPO ANTES de la toma de Jerusalén / Xavier da la El mismo subrayó, que las obras sólo terminaron UN POCO ANTES de su destrucción, es decir, en la invasión. “Los patios y porches circundantes sirvieron como lugar de encuentro para una multitud considerable a diario. Tanto es así que este espacio fue templo, foro, corte y universidad al mismo tiempo. Todas las discusiones religiosas en las escuelas judías, toda la enseñanza canónica, incluso los procesos y causas civiles, toda la actividad de la nación estaba, en definitiva, concentrada allí (...) Llena de consideración por las religiones extranjeras, en ese momento, siempre que como estaban restringidos a su propio territorio, los romanos se prohibieron entrar al santuario (…) Pero la torre Antonia, cuartel general de la fuerza romana, dominaba todo el contorno y dejaba ver todo lo que pasaba en su interior ”- Ernest Renan , pag. 225. En los inmensos patios se reunía a diario la aristocracia del pensamiento israelí, donde se ubicaban el foro, la universidad, la corte y el templo supremo de toda una raza. Los propios procesos civiles, además de ingeniosas discusiones teológicas, recibieron allí las últimas decisiones ... Los romanos, respetando la filosofía religiosa de los pueblos extraños, no participaron en las sutiles tesis y sofismas debatidos y examinados todos los días, pero la Torre Antônia , donde estaban estacionadas las fuerzas armadas del Imperio, dominaba el recinto. facilitando la inspección constante de todos los movimientos - Hace dos mil años, Xavier, p. 51. Nota: a) Para Renan, los patios servían DIARIAMENTE como punto de encuentro para una multitud, / para Xavier en los patios la aristocracia se encontraba DIARIAMENTE. b) Los dos autores enumeran las mismas 4 funciones del templo, de la misma manera: Foro, corte, templo y Universidad. C) Renan dice que allí se concentraron las discusiones religiosas, los procesos y las causas civiles / Xavier dice lo mismo, que allí se decidieron los procesos civiles y las discusiones religiosas. D) Renan dice que los romanos tenían consideración por las religiones extranjeras, por lo que no entraban al santuario / Xavier dice que los romanos respetaban la filosofía religiosa de los extraños, no participando de ellos. e) Al final, ambos describen la Torre Antonia. Para Renan, CUARTEL general de la fuerza romana / Para Xavier, donde las fuerzas del imperio fueron CUARTELADAS. F) Renan dice que la torre DOMINAVA contorneaba y permitía ver lo que pasaba dentro / para Xavier DOMINAVA del cerramiento y facilitaba la inspección de movimientos. “En un principio, la hija del senador observó que existían algunas erupciones cutáneas que, consideradas de menor importancia, se trataban solo con pasta de pan rallado mezclada con leche de burra, un medicamento que era específico en ese momento como el más efectivo para la preservación de la piel. ”, Hace dos mil años, pág. 361 y 362. Puede parecerle al lector que se trata de un detalle muy específico, del que al escritor le resultaría difícil conocerlo. Pero no del todo, la información se difundió en su momento en periódicos y revistas, en consecuencia, en libros sobre el tema: Pero los romanos, más atentos a la frescura de su rostro, iniciaron el día anterior el tratamiento diario de su piel. Cada noche, a la hora de acostarse, se cubrían la cara con una pasta de pan rallado y leche, que solo retiraban al lavarse la cara, a la mañana siguiente [...] toda mujer de buen gusto tenía alguna de las diversas recetas análogas, mencionó de Ovídio y en el que aparecía la leche de burra [...] - Revista mensual ilustrada, 1936. Fuente: http://memoria.bn.br/DocReader/DocReader.aspx?bib=164380&pesq=miolo%20de%20p%C3%A3o%20leite%20de%20jumenta&pasta=ano%20193&pagfis=26850

Conclusión

De todos modos, los detalles históricos “famosos” contenidos en el libro, no me parecieron nada extraordinarios. A la vista de las afirmaciones de su escritor, que serían recuerdos de alguien que vivió en esa época, donde desempeñó un destacado papel político e intelectual; es decir, tener un amplio conocimiento directo de las complejas estructuras sociales de la época; siendo escrito por él mismo, en una forma de conciencia [¿espiritual?] que le permitiría alcanzar aún más de los supuestos eventos, me parece que el libro está estratosféricamente por debajo de las expectativas. Por misil crítico<

Livro “Há Dois Mil Anos” – Novas Descobertas 2

O internauta Míssel Crítico fez mais descobertas sobre o livro Há Dois Mil Anos de Chico Xavier, a maioria plágios aparentes extraídos do livro de Renan sobre Jesus, com exceção de uma fonte. Seguem suas excelentes contribuições:

Vida De Jesus, de Ernest Renan (1863)

Há Dois Mil Anos, de Chico Xavier (1939)

“(Sobre Jesus) Deve provavelmente ter visto Sebasto, obra de Herodes, o Grande, cidade de ostentação […] cujas ruínas fadam crer que foi pré-fabricada e para lá transportada […] Mas esse luxo de encomenda, essa arte administrativa e oficial NÃO O AGRADARAM. – Ernest Renan, p. 108

“[Personagem sobre Jesus] Falava de nossas grandezas e conquistas como se fossem coisas bem miseráveis, fazia AMARGAS AFIRMATIVAS acerca das obras monumentais de Herodes, em Sebasto – Há dois mil anos, Xavier, p. 58


Obs: Ambos citam Sebasto como lugar de ostentação/obras monumentais e que Jesus não agradou/fazia amargas críticas ao luxo do local.

“estava limitada à bacia do lago de Tiberíades (…) O lago tem cinco ou seis léguas de comprimento por três ou quatro de largura (isso dá a dimensão de que era grande); embora apresentando a aparência de um oval bastante regular, ele forma, desde Tiberíades até a entrada do Jordão, uma espécie de golfo (…) Saindo de Tiberíades (…) parece desmoronar sobre o mar” – Ernest Renan, p. 175 e 176


“se dirigiam pela estrada que contornava o grande lago [Tiberíades/Genesaré], quase em caprichoso semicírculo, acompanhando o curso das águas do Jordão a descerem sussurrantes e tranqüilas para o Mar Morto.” Há dois mil anos, p. 187


Obs: estruturação descritiva bem similar: dimensionam o lago, em seguida dizem ser oval bastante regular/caprichoso semicírculo, logo depois ligam ao Jordão, descrevendo o desague no mar morto. Novamente, caracterizações na mesma sequência…

“A profunda aridez da natureza nas imediações de Jerusalém devia colaborar para o desgosto de Jesus. Os vales dali são secos; o solo é árido e pedregoso. Quando os olhos mergulham na depressão do Mar Morto, a vista tem algo de impressionante; para mim, é monótona. Unicamente a colina de Mizpa, com suas lembranças da mais velha história de Israel, sustenta o olhar. A cidade possuía, no tempo de Jesus, mais ou menos a mesma aparência que tem hoje.” – Ernest Renan, pág. 223


“A secura da natureza, onde se ergue Jerusalém, proporciona à célebre cidade uma beleza melancólica, tocada de pungente monotonia. Ao tempo do Cristo, seu aspecto era quase igual ao que hoje se observa. Apenas a colina de Mizpa, com as suas tradições suaves e lindas, representava um recanto verde e alegre, onde repousavam os olhos do forasteiro, longe da aridez e da ingratidão das paisagens.” – Há dois mil anos, pág. 46


Obs: É mais que uma influência de um livro no outro, mas uma apropriação de elementos, vejamos:

a) Ambos falam da secura/aridez da natureza de Jerusalém, usando o mesmo adjetivo “monotonia” para caracterizar o local. b) Diante a aridez e secura daquela região ambos os autores, na mesma ordem, excepcionam ser unicamente/apenas a colina de Mizpa, c) com suas lembranças da velha história/ tradições suaves e lindas, d) que sustenta o olhar/onde repousam os olhos. E) no mais, os dois acabam por enfatizar que o local hoje é mais ou menos/ quase igual ao tempo de Jesus.

“Não havia nenhum monumento antigo, pois, até a época dos Asmoneus, os judeus permaneceram praticamente estranhos a qualquer tipo de arte (…) As construções herodianas rivalizam com as mais perfeitas da Antiguidade (…) O estilo desses monumentos era o estilo grego, apropriado aos costumes dos judeus, e alterado consideravelmente segundo seus princípios (…) O gosto dos antigos habitantes da Fenícia e da Palestina pelas construções monolíticas entalhadas na rocha viva parecia reviver nesses singulares túmulos recortados no rochedo e onde os motivos gregos eram tão estranhamente aplicados” – Ernest Renan, pág. 223 e 224


“Jerusalém acusava novidades e esplendores da vida nova. As construções herodianas pululavam nos seus arredores, revelando novo senso estético por parte de Israel. A predileção pelos monólitos talhados na rocha viva, característica do antigo povo israelita, fora substituída pelas adaptações do gosto judeu às normas gregas, renovando as paisagens interiores da famosa cidade” – Há dois mil anos, pág. 46


Obs: Esse aparenta ter sido mais modificado, vejamos: a) ambos falam que as construções herodianas eram noveis, Renan dizendo que rivalizava com as da antiguidade/ Para Xavier, revelando novo senso estético. B) Para Renan, os antigos habitantes tinham um GOSTO pelos monolíticos talhados na rocha viva/ Também para Xavier, o antigo povo tinha PREDILEÇÃO por monólitos talhados na rocha viva. C) Segundo Renan, as novas construções eram ao estilo grego apropriados ao costume dos judeus/ Já para Xavier, as construções antigas foram substituídas por adaptações do gosto judeu às normas gregas.

“O Templo, na época de Jesus, era recente, e as obras exteriores não estavam completamente terminadas. Herodes havia mandado reconstruí-lo, pelo ano 20 ou 21 antes da era cristã (…) A nave do Templo foi feita em dezoito meses, os pórticos em oito anos; mas as partes acessórias continuaram sendo feitas lentamente e só terminaram pouco tempo antes da tomada de Jerusalém” – Ernest Renan, p. 224

“o Templo, todo novo na época de Jesus. Sua reconstrução fôra determinada por Herodes, no ano de 21, notando-se que os pórticos levaram oito anos a edificar-se, e considerando-se, ainda, que os planos da obra grandiosa, continuados vagarosamente no curso do tempo, somente ficaram concluídos pouco antes de sua completa destruição.” – Há dois mil anos, Xavier, p. 50 e 51


Obs: a) Renan fala que o templo era recente na época de Jesus/Xavier diz que era todo novo na época de jesus. b) Ambos dizem que a reconstrução fora determinada por Herodes no ano 20 ou 21/ ano de 21. c) depois ambos mencionam que os pórticos foram feitos em oito anos. d) na sequência Renan diz que partes CONTINUARAM sendo feitas LENTAMENTE/ Xavier diz que os planos da obra foram CONTINUADOS VAGAROSAMENTE no tempo, e) Renan ressalta que só terminou POUCO TEMPO ANTES da tomada de Jerusalém/ Xavier dá a mesma sublinhada, que as obras só terminaram POUCO ANTES da sua destruição, ou seja, na invasão.

“Os pátios e os pórticos circundantes serviam diariamente de ponto de encontro de uma considerável multidão. Tanto que esse espaço era templo, fórum, tribunal e universidade ao mesmo tempo. Todas as discussões religiosas das escolas judaicas, todo o ensinamento canônico, até os processos e causas civis, toda a atividade da nação estava, enfim, concentrada ali (…) Cheios de consideração pelas religiões estrangeiras, naquela época, desde que elas se restringissem ao seu próprio território, os romanos proibiram a si mesmos entrarem no santuário (…) Mas a torre Antonia, quartel-general da força romana, dominava todo o contorno e permitia ver tudo o que se passava lá dentro” – Ernest Renan, pág. 225.



Nos pátios imensos, reunia-se diariamente a aristocracia do pensamento israelita, localizando-se ali o fórum, a universidade, o tribunal e o templo supremo de toda uma raça. Os próprios processos civis, além das discussões engenhosas de ordem teológica, ali recebiam as decisões derradeiras (…) Os romanos, respeitando a filosofia religiosa dos povos estranhos, não participavam das teses sutis e dos sofismas debatidos e examinados todos os dias, mas a Torre Antônia, onde se aquartelavam as forças armadas do Império, dominava o recinto. facilitando a fiscalização constante de todos os movimentos – Há dois mil anos, Xavier, p. 51.


Obs: a) Para Renan, os pátios serviam DIARIAMENTE de ponto de encontro de uma multidão, /para Xavier nos pátios reuniam DIARIAMENTE a aristocracia. b) Os dois autores elencam as mesmas 4 funções do templo, da mesma maneira: Fórum, tribunal, templo e Universidade. C) Renan diz que as discussões religiosas, processos e causas civis estavam concentrada ali/Xavier diz o mesmo, que processos civis e discussões religiosas eram ali decididos. D) Renan diz que os romanos tinham consideração pelas religiões estrangeiras, por isso não entravam no santuário/Xavier diz que os romanos respeitavam a filosofia religiosa do povo estranho, não participando delas. e) No final, ambos descrevem a Torre Antônia. Para Renan, QUARTEL general da força Romana/ Para Xavier, onde se AQUARTELAVAM as forças do império. F) Renan diz que a torre DOMINAVA o contorno e permitia ver o que se passava lá dentro/para Xavier DOMINAVA o recinto e facilitava a fiscalização dos movimentos.


“A princípio, observou a filha do senador que lhe surgiam algumas erupções cutâneas que, consideradas de somenos importância, foram tratadas tão somente à pasta de miolo de pão misturado ao leite de jumenta, medicamento havido na época como específico dos mais eficazes para a conservação da pele”, Há dois mil anos, p. 361 e 362.

Pode parecer ao leitor ser um detalhe bem específico, do qual seria difícil o escritor saber. Mas não é bem assim, a informação era difundida na época em jornais e periódicos, consequentemente, em livros sobre o tema:

Mais as romanas, mais cuidadosas do frescor de seu rosto, iniciavam o trato diário de sua pelle na véspera. Cada noite, no momento de se deitar, cobriam o rosto com uma pasta de miolo de pão e leite, que só retiravam no momento de lavar o rosto, na manhã seguinte [...] toda mulher de bom gosto tinha algumas das várias receitas análogas, mencionadas por Ovídio e na quaes figuravam o leite de jumenta [...] – Magazine mensal illustrada, 1936.

Fonte: http://memoria.bn.br/DocReader/DocReader.aspx?bib=164380&pesq=miolo%20de%20p%C3%A3o%20leite%20de%20jumenta&pasta=ano%20193&pagfis=26850

Conclusão

Enfim, os “famosos” detalhes históricos constantes no livro, me aparentaram nem um pouco extraordinários. Perante as alegações do seu escritor, de que se trataria de memórias de alguém que viveu naquele tempo, onde exercia papel de destaque político e intelectual; ou seja, tendo vasto conhecimento direto das complexas estruturas sociais da época; sendo escritas pelo próprio, sob uma forma de consciência [espiritual?] que lhe permitiria maior alcance ainda dos supostos acontecidos, me parece que o livro fica estratosfericamente aquém do esperado.

Por Míssel Crítico


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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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