Es
"ESPIRITISMO MORALIZADOR y CONSOLADOR" NO es lo mismo que "Espiritualismo Moderno".
En la introducción del Libro de los Espíritus, lo primero que hicieron los Espíritus, fue distinguir entre estos dos conceptos. Por lo tanto, es de suma importancia reconocer la diferencia.
¿Porque Leon Denis, y los Espiritualistas Cristianos Católicos, quisieron cambiar el Espiritismo Moralizador y Consolador a un "Espiritualismo Moderno" luego de la muerte de Allan Kardec?
No existe justificación para confundir Espiritismo con Espiritualismo. Por eso Allan Kardec y los Espíritus dijeron:
En la introducción del Libro de los Espíritus, lo primero que hicieron los Espíritus, fue distinguir entre estos dos conceptos. Por lo tanto, es de suma importancia reconocer la diferencia.
¿Porque Leon Denis, y los Espiritualistas Cristianos Católicos, quisieron cambiar el Espiritismo Moralizador y Consolador a un "Espiritualismo Moderno" luego de la muerte de Allan Kardec?
No existe justificación para confundir Espiritismo con Espiritualismo. Por eso Allan Kardec y los Espíritus dijeron:
"Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas."
No se dijo que los adeptos del Espiritismo serian Espiritualistas.Allan Kardec creó las siguientes palabras para diferenciar el Espiritismo del Espiritualismo, negando así que el Espiritismo era Espiritualismo:
- Espiritismo, es lo mismo a ser Espírita, Espiritista y Médium...
Introducción al Estudio
de la Doctrina Espírita
Libro de Los Espíritus
I
"Para las cosas nuevas se necesitan palabras nuevas. Así lo exige la claridad del lenguaje, a fin de evitar la confusión propia del sentido múltiple de los términos. Las palabras espiritual, espiritualista y espiritualismo tienen una acepción bien definida; darles una nueva para aplicarlas a la doctrina de los Espíritus sería multiplicar las ya tan numerosas causas de anfibología. En efecto, el espiritualismo es lo opuesto al materialismo.
Cualquiera que crea tener en sí algo más que materia es espiritualista, pero no se sigue de ahí que crea en la existencia de los Espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible. Por eso, en lugar de las palabras ESPIRITUAL y ESPIRITUALISMO, empleamos para designar esa última creencia las palabras espírita y espiritismo, cuya forma recuerda su origen y su sentido radical, y por eso mismo tienen la ventaja de ser perfectamente inteligibles. Reservamos así para la palabra espiritualismo la acepción que le es propia. Diremos, pues, que la doctrina espírita o el espiritismo tiene por principio las relaciones del mundo material con los Espíritus o seres del mundo invisible. Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas.4
4 [En francés, los neologismos que el autor introduce en esta sección son: para designar a la nueva doctrina, spirite y spiritisme; y para referirse a sus adeptos, spirites y spiritistes.]
Como especialidad, El Libro de los Espíritus contiene la doctrina espírita; como generalidad se vincula a la doctrina espiritualista, una de cuyas fases presenta. Por esta razón trae en el encabezamiento de la portada las palabras Filosofía espiritualista."
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Espiritualismo, Metafísica y Palingenesis son términos y creencias basadas en el "Panteísmo", que en el Espiritismo lo define como "Materialismo Puro". Se relacionan como conceptos que tienen las mismas interpretaciones de lo que es Dios y se basan en considerar la Religión, como base fundamental de sus creencias. Además, se basan en Almas Mortales que retornan a un todo universal como un DIOS que es parte de un todo.
Aparte de las explicaciones de Allan Kardec y los Espíritus, en el capítulo I del Libro de Los Espíritus, se reconoce el Espiritismo como la Tercera Revelación Espirita, sostenida con los Libros Codificados de Allan Kardec.
Los Espiritualistas Modernos, se reconocen en que no hacen referencia con propiedad de las enseñanzas del Espiritismo, contenida en los Libros Codificados, sino de información publicada a través de supuestas psicografías apócrifas, pues son contradictorias con las enseñanzas del Espiritismo, contenidas en los Libros Codificados. El Espiritismo religioso, sustituyeron las enseñanzas del Espiritismo con el Espiritualismo de Leon Denis, Emmanuel y André Luis, por un lado y Divaldo Pereira Franco y Joanna de Angelis por el otro. Todos en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo.
En el otro extremo tenemos a los Racionalistas Laicos, y por el otro a León Denis, Chico Xavier, los espíritus benefactores Emmanuel y André Luis, todo esta confusión. Todo manipulado por la Federación Espírita de Brasil FEB.
Todas las referencias de sus doctrinas, se basan en fantasías y de Espíritus inventados como lo es Emmanuel y André Luis y todos sus escritos. Haciendo un análisis sencillo, se podrá constatar contradicciones con la enseñanzas del Espiritismo, contenidos en los Libros Codificados,
Los Metafísicos conceptúan a que todos somos Dioses, y que el Alma al desencarnar retorna a un todo en el universo, y eso es "Panteísmo".
Una Amiga me preguntó lo siguiente: Ser Espiritista y Espírita es lo mismo a Espiritualismo o Metafísica.
Entonces es esta la razón de este articulo en que pretendo aclarar algunos de estos términos.
https://youtu.be/bMjF24XrwhU
Empezaré por preguntarle: ¿Qué necesidad había de crear las nuevas palabras espiritista y Espiritismo, para reemplazar las de espiritualismo y espiritualista, que pertenecen al lenguaje común y son comprendidas por todo el mundo? He oído a muchos tratar de barbarismos a las nuevas palabras.
A. K. –La palabra espiritualista tiene, desde hace mucho tiempo, una acepción bien determinada. Esta es la que nos da la Academia: “Aquél o aquélla cuya doctrina es opuesta al materialismo.”2
¿Cómo le distinguiría, pues, del que cree en esto último? Sería preciso emplear una perífrasis, y decir: es un espiritualista que cree en los espíritus. Las cosas nuevas requieren nuevas palabras, si quieren evitarse equívocos. Si hubiese dado a mi Revista la calificación de espiritualista, no hubiese especificado su objeto, porque sin el título, hubiera podido no decir una palabra de los espíritus y hasta combatirlos. Leí hace algún tiempo en un periódico, a propósito de una obra de filosofía, un artículo en que se decía que el autor lo había escrito bajo el punto de vista espiritualista, y los partidarios de los espíritus se hubieran llevado un solemne chasco si, en fe de aquella indicación, hubieran creído hallar en él la menor concordancia con sus ideas. Si he adoptado, pues, las palabras espiritista y Espiritismo, es porque expresan sin anfibología las ideas relativas a los espíritus. Todo espirita es necesariamente espiritualista, pero falta mucho para que todos los espiritualistas sean espiritistas. Aunque el Espiritismo fuese una quimera, sería también útil tener términos especiales para lo que le concierne, porque las palabras son necesarias, tanto a las ideas falsas como a las verdaderas.
Estas palabras, por otra parte, no son más bárbaras que todas las que crean diariamente las ciencias, las artes y la industria, y seguramente no lo son las que imaginó Gall para su nomenclatura de las facultades, tales como secretividad, amatividad, etc. Hay personas que por espíritu de contradicción critican todo lo que no procede de ellas, y se hacen contumaces en la oposición. Los que se paran en tan miserables pequeñeces sólo prueban la estrechez de sus ideas. Fijarse en semejantes bagatelas es probar que se anda corto de buenas razones.
Espiritualismo y espiritualista son palabras inglesas empleadas en los Estados Unidos desde que empezaron las manifestaciones, y de ellas nos hemos servido por algún tiempo en Francia; pero desde que aparecieron las de Espiritismo y espiritista se comprendió de tal modo su utilidad, que fueron aceptadas inmediatamente por el público. Su uso está hoy tan consagrado, que los mismos adversarios, los primeros que las calificaron de barbarismos, no emplean otras. Los sermones y circulares que se fulminan contra el Espiritismo y los espiritistas no hubieran podido anatematizar el espiritualismo y a los espiritualistas sin engendrar confusión en las ideas. Bárbaras o no, esas palabras han pasado ya a la lengua usual, y a todas las de Europa, y son las empleadas en las publicaciones hechas en todos los países, favorables o desfavorables al Espiritismo.
Han formado la base de la columna de la nomenclatura de la nueva ciencia. Para expresar sus fenómenos especiales, necesitaba términos especiales, y el Espiritismo tiene hoy su nomenclatura, como la química la suya.
3 Las palabras espiritualismo y espiritualista, aplicadas a las manifestaciones de los espíritus, sólo se emplean hoy por los adeptos de la escuela llamada americana.
Espiritualismo, Metafísica y Palingenesis son términos y creencias basadas en el "Panteísmo", que en el Espiritismo lo define como "Materialismo Puro". Se relacionan como conceptos que tienen las mismas interpretaciones de lo que es Dios y se basan en considerar la Religión, como base fundamental de sus creencias. Además, se basan en Almas Mortales que retornan a un todo universal como un DIOS que es parte de un todo.
Aparte de las explicaciones de Allan Kardec y los Espíritus, en el capítulo I del Libro de Los Espíritus, se reconoce el Espiritismo como la Tercera Revelación Espirita, sostenida con los Libros Codificados de Allan Kardec.
Los Espiritualistas Modernos, se reconocen en que no hacen referencia con propiedad de las enseñanzas del Espiritismo, contenida en los Libros Codificados, sino de información publicada a través de supuestas psicografías apócrifas, pues son contradictorias con las enseñanzas del Espiritismo, contenidas en los Libros Codificados. El Espiritismo religioso, sustituyeron las enseñanzas del Espiritismo con el Espiritualismo de Leon Denis, Emmanuel y André Luis, por un lado y Divaldo Pereira Franco y Joanna de Angelis por el otro. Todos en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo.
En el otro extremo tenemos a los Racionalistas Laicos, y por el otro a León Denis, Chico Xavier, los espíritus benefactores Emmanuel y André Luis, todo esta confusión. Todo manipulado por la Federación Espírita de Brasil FEB.
Todas las referencias de sus doctrinas, se basan en fantasías y de Espíritus inventados como lo es Emmanuel y André Luis y todos sus escritos. Haciendo un análisis sencillo, se podrá constatar contradicciones con la enseñanzas del Espiritismo, contenidos en los Libros Codificados,
Entonces, el Espiritualismo que se basa en la Religión, se aleja de las creencias del Espiritismo, y se evidencia la evidente separación entre Espiritismo y Espiritualismo que Allan Kardec explicó en la introducción del Libro de Los Espíritus.
Ahora bien, el Espiritualismo Moderno de León Denís, que los Espiritistas religiosos han abrazado no es Espiritismo...
Ahora bien, el Espiritualismo Moderno de León Denís, que los Espiritistas religiosos han abrazado no es Espiritismo...
Los "Espiritistas Verdaderos" no tienen nada que buscar con el llamado "Espiritualismo Moderno" que es lo que se predica en Brasil por la Federación Espirita de Brasil (FEB), y Divaldo Pereira Franco con sus Espíritus benefactores, Emmanuel, Andre Luiz y Joanna de Angelis, que se le atribuye a sus precursores, León Denis y Pierre Gaétan Leymarie, a partir del año de 1870, en la proclamación del Espiritismo como una Religión en la Jefatura de la Policía de Marsella, Francia en presencia de la viuda de Allan Kardec, Amalie Boudet y Camilo Flammarion, no tiene aval Espiritual, ni concordancia con las enseñanzas de los Libros Codificados por Allan Kardec.
Veamos a quién se debe la introducción de la Religión en el Espiritismo...
El cambio que marcó la "Sociedad Anonima" (Se refiere al carácter de la Sociedad Privada que tenía Allan Kardec), sin embargo, parece haber pasado a través de un proceso turbulento que se basa en un pasaje en la Prefectura de la policía de París en 1870, con la finalidad de consultar el Contralor General de Marsella en cuanto a quién debía ser el sucesor de Kardec. El mero hecho de que buscaban el consentimiento del oficial de mediación en el mismo Ayuntamiento en una reunión grabada indica la imposibilidad de establecer una sucesión dentro de la Sociedad – Marsella, que había sugerido el nombre de Camillo Flammarion (Monroe, 2008).
El siguiente y pequeño artículo biográfico que Patrick Fuentés de Flammarion muestra cuál sería el contenido de las diferencias en lo que el físico y astrónomo tendría con los que llevó a la empresa por delante de los Kardecistas del Espiritismo, especialmente León Denis y Pierre Gaëtan Leymarie.
“Desde su fundación por Kardec, el Espiritismo francés evolucionó bajo la influencia de nuevos líderes que creen, como Pierre Gaetan Leymarie y León Denís.
La medida fue tomada por el encanto de una nueva religión fundada para comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida, vida eterna llena de amor y bondad.
El futuro de la religión, era añadir a los espiritualistas, que abarcaba la religión católica cristiana. Flammaríon, que había dejado la religión católica, se separa de esta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec. (Fuentés, 2002:110)
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Nota de Frank;"Lejos de que el Espiritismo había llegado con su misión de lograr progreso Espiritual, el concepto Espiritualismo moderno reemplazó nuevamente al Espiritismo, cuando Allan Kardec, desencarnó en el año de 1869. León Denís y Pierre Gaétan Leymarie, secretario de Allan Kardec logró que el Espiritismo detuviera su marcha, volviendo atrás a lo que los Espíritus y Allan Kardec habían desechado. Por eso surgieron nuevas palabras como Espírita, Espiritismo, Espiritista y Médium, y León Denís, logró volver atrás, en contra de los postulados del Espiritismo. Hoy vemos los defensores del Espiritualismo Moderno”, haciendo alarde de que, ese es el curso correcto del Espiritismo.
""""""" MENTIROSOS, HIPÓCRITAS. """""",
… eso no es Espiritismo, eso es, ir otra vez a la religiosidad y al Espiritualismo, que existía antes de Kardec y el Espiritismo. Por eso Allan Kardec, creó las nuevas palabras en el Espiritismo. No dejes que te engañen, no venimos a perder el tiempo en esta existencia. León Denís, no representó el Espiritismo, mezcló el Espiritismo con Espiritualismo, oponiéndose a lo que los Espíritus y Allan Kardec, ya habían establecido como pautas. En 1870, y junto a Pierre Gaétan Leymarie, anunciaron que el Espiritismo tenía que ser Espiritualismo para atraer a los católicos al Espiritismo. Los defensores del Espiritualismo Moderno, falso y pernicioso, dicen que Camilo FLAMMARION, Gabriel Delanne y otros aplaudieron a León Denis. Eso no es cierto, según la historia del Espiritismo. Camilo FLAMMARION no aceptó seguir en este nuevo Espiritualismo, e indicó que ya Él había salido de la iglesia católica, y no iba a regresar a eso. El Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo. Hoy los defensores del Espiritualismo Moderno, lo justifican con León Denis, que convirtió al Espiritismo como una religión. Fue un Infame, un falso Espiritista religioso, que causó mucho daño al Espiritismo. Los "Espiritistas Verdaderos" practicamos las ENSEÑANZAS del Espiritismo y no podemos permitir que el nuevo Espiritualismo lleno de mentiras espirituales, que afectan nuestras ENSEÑANZAS del Espiritismo."
¿Y qué es el "Nuevo Espiritualismo Moderno"?
Es todo lo que predicó León Denís, incluyendo su libro plagiado (1905), en el Libro en lo Invisible, descubierto plagiado, todo lo que expuso y han expuesto todas las Federaciones del Espiritismo.
Todo lo expuesto por Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, y todos los llamados Espíritus Benefactores conocidos y promovidos por la Federación Espírita de Brasil (FEB), como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ângelis, Ismael, y todos los llamados Espíritus Mentores Benefactores que se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo.
A eso se unen TODOS LOS RACIONALISTAS, que consideran que el Espiritismo tiene que evolucionar, y pretenden actualizar y modificar la “Verdad Eterna", del Espiritismo. Confundieron el "Elaborar el Espiritismo", con la evolución, modificando las enseñanzas del Espiritismo. Eso tampoco es Espiritismo, es Espiritualismo Puro y Materialismo.
¿Cómo pretenden cambiar la inspiración divina, la verdad eterna del Espiritismo?
El Espiritualismo Moderno, es negar el mensaje de los libros codificados que nunca serán cambiados, por el resto de la inmortalidad. Dios es inmutable, Dios no es Mentiroso, y su Verdad Eterna, no puede cambiar, de lo contrario, será mentira lo que Él llama una Verdad Eterna.
Frank, -"Pero es que surgen nuevos libros, y nuevos conocimientos espirituales, que debemos considerar".
Les contesto. "Todo nuevo libro, idea o concepto que nos quiera hablar del mundo de los Espíritus, deberá estar de acuerdo y no en contradicción con la verdad eterna del Espiritismo, expuesto en los libros codificados."
Los que no entiendan esto, es porque nunca creyeron en el mensaje Espiritual fuera, inspiración divina de los libros codificados. NUNCA CREYERON QUE LA VERDAD ETERNA DEL ESPIRITISMO ES PALABRA DE DIOS A LA HUMANIDAD. Solo ellos mismos deberán comprender esta bella filosofía.
Los que no entiendan esto, es porque nunca creyeron en el mensaje Espiritual fuera, inspiración divina de los libros codificados. NUNCA CREYERON QUE LA VERDAD ETERNA DEL ESPIRITISMO ES PALABRA DE DIOS A LA HUMANIDAD. Solo ellos mismos deberán comprender esta bella filosofía.
Le hago un llamado a los nuevos adeptos del Espiritismo, que no se dejen influenciar con el llamado "NUEVO Espiritualismo MODERNO", que lo que hace es invalidar al Espiritismo, que se sostiene por los Libros Codificados.
Puedes leer otros libros que no sean los Libros Codificados, pero si ACEPTAS los cambios a lo que ya se dijo, nunca has creído que la Verdad Eterna del Espiritismo, y que eso sea parte de tus convicciones.
La Verdad Eterna del Espiritismo, no puede cambiarse ni modificarse con las ideas apócrifas del nuevo Espiritualismo moderno. Somos felices con las ENSEÑANZAS del Espiritismo, y el contenido en los libros codificados. Eso es Espiritismo y nunca jamás será Espiritualismo avalado con "Opiniones Personales", nuevas ideas, y nuevos libros que contradicen la verdad eterna del Espiritismo. Comparte esto, ayuda a que los nuevos Espiritualistas modernos cristianos y racionalistas, NO te arrebaten esta bella filosofía moralizadora, consoladora y de bien común.
Los Metafísicos conceptúan a que todos somos Dioses, y que el Alma al desencarnar retorna a un todo en el universo, y eso es "Panteísmo".
Una Amiga me preguntó lo siguiente: Ser Espiritista y Espírita es lo mismo a Espiritualismo o Metafísica.
Entonces es esta la razón de este articulo en que pretendo aclarar algunos de estos términos.
Primero tenemos en el Libro de Allan Kardec ¿Qué es el Espiritismo?, lo que se le contestó a un Sacerdote católico.
Espiritismo y Espiritualismo
https://youtu.be/bMjF24XrwhU
A. K. –La palabra espiritualista tiene, desde hace mucho tiempo, una acepción bien determinada. Esta es la que nos da la Academia: “Aquél o aquélla cuya doctrina es opuesta al materialismo.”2
2. Nuestra academia dice que es espiritualista el que trata de los espíritus, o tiene alguna opinión particular sobre ellos. El vulgo, sin embargo, opina lo mismo que la Academia francesa, desechando la de la española. (N. del T.)Todas las religiones están necesariamente fundadas en el espiritualismo. Cualquiera que crea que hay en nosotros algo más que materia, es espiritualista, lo que no implica la creencia en los espíritus y en sus manifestaciones.
¿Cómo le distinguiría, pues, del que cree en esto último? Sería preciso emplear una perífrasis, y decir: es un espiritualista que cree en los espíritus. Las cosas nuevas requieren nuevas palabras, si quieren evitarse equívocos. Si hubiese dado a mi Revista la calificación de espiritualista, no hubiese especificado su objeto, porque sin el título, hubiera podido no decir una palabra de los espíritus y hasta combatirlos. Leí hace algún tiempo en un periódico, a propósito de una obra de filosofía, un artículo en que se decía que el autor lo había escrito bajo el punto de vista espiritualista, y los partidarios de los espíritus se hubieran llevado un solemne chasco si, en fe de aquella indicación, hubieran creído hallar en él la menor concordancia con sus ideas. Si he adoptado, pues, las palabras espiritista y Espiritismo, es porque expresan sin anfibología las ideas relativas a los espíritus. Todo espirita es necesariamente espiritualista, pero falta mucho para que todos los espiritualistas sean espiritistas. Aunque el Espiritismo fuese una quimera, sería también útil tener términos especiales para lo que le concierne, porque las palabras son necesarias, tanto a las ideas falsas como a las verdaderas.
Estas palabras, por otra parte, no son más bárbaras que todas las que crean diariamente las ciencias, las artes y la industria, y seguramente no lo son las que imaginó Gall para su nomenclatura de las facultades, tales como secretividad, amatividad, etc. Hay personas que por espíritu de contradicción critican todo lo que no procede de ellas, y se hacen contumaces en la oposición. Los que se paran en tan miserables pequeñeces sólo prueban la estrechez de sus ideas. Fijarse en semejantes bagatelas es probar que se anda corto de buenas razones.
Espiritualismo y espiritualista son palabras inglesas empleadas en los Estados Unidos desde que empezaron las manifestaciones, y de ellas nos hemos servido por algún tiempo en Francia; pero desde que aparecieron las de Espiritismo y espiritista se comprendió de tal modo su utilidad, que fueron aceptadas inmediatamente por el público. Su uso está hoy tan consagrado, que los mismos adversarios, los primeros que las calificaron de barbarismos, no emplean otras. Los sermones y circulares que se fulminan contra el Espiritismo y los espiritistas no hubieran podido anatematizar el espiritualismo y a los espiritualistas sin engendrar confusión en las ideas. Bárbaras o no, esas palabras han pasado ya a la lengua usual, y a todas las de Europa, y son las empleadas en las publicaciones hechas en todos los países, favorables o desfavorables al Espiritismo.
Han formado la base de la columna de la nomenclatura de la nueva ciencia. Para expresar sus fenómenos especiales, necesitaba términos especiales, y el Espiritismo tiene hoy su nomenclatura, como la química la suya.
3 Las palabras espiritualismo y espiritualista, aplicadas a las manifestaciones de los espíritus, sólo se emplean hoy por los adeptos de la escuela llamada americana.
3. Estas palabras gozan hoy, por otra parte, del derecho de ciudadanía, están incluidas en el suplemento del Petit Dictionnaire des Dictionnaires, extractado de Napoleón Landais, de cuya obra se tiran a miles los ejemplares. En él se encuentra la definición y la etimología de las palabras:, “erraticidad”, “medianímico”, “médium”, “mediumnidad”, “periespíritu”,“Pneumatografía”, “Pneumatofonía”, “psicógrafo”, “psicografía”, “psicofonía”, “reencarnación” “sematología”, “espírita”,“Espiritismo”, “exteriorito”, “tiptología,. E igualmente se encuentran con todas las explicaciones de que son susceptibles en la nueva edición del Dictionnaire Universal de Mauricio Lachàtre.Los Espiritualista Marianos y Trinitarios, también tergiversan el significado de Espiritualismo y Espiritismo. Ellos no tienen nada que ver con el Espiritismo y sus postulados. El Espiritismo es muy claro en que DIOS no permite el conocer el porvenir o el futuro, y esto ocurre cuando se habla de Profecías de hechos futuros, como ha ocurrido con el Espíritu de verdad que indica acontecimientos en México en el 1950.
¿Porque nuestra Filosofía Espirita o sea el Espiritismo no está de acuerdo en cuanto a conocer el futuro o el porvenir?
La siguiente información recopilada por Frank Montañez, tiene el propósito de ayudar a los Espiritistas Verdaderos a evaluar la historia de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y Charles Richet que fue el que inventó el término Ectoplasma que no lo vinculó al Espiritismo. Todos Embusteros y Mistificadores que dañaron las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediúmnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. [28]
Lamentablemente, los Espiritualistas racionalistas y auto llamados científicos, han estado publicando por muchos años las investigaciones paranormales de William Crookes, como ejemplo de evidencias de la parte científica del Espiritismo pero nunca mencionan que él fue engañado.
Veamos porque El Espiritísmo habla de no conocer el futuro o el porvenir, ni tampoco cree en dar Profecías del Futuro.
El Libro de GÉNESIS, escrito por Allan Kardec nos dice lo siguiente:
En el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec, y en el CAPÍTULO XVI, en la sección Teoría de la Presciencia, nos dice lo siguiente con relación al conocimiento del porvenir:
"Si no lo hace así, es porque el conocimiento del porvenir resultaría perjudicial para el hombre, dificultaría su libre albedrío."
Génesis también dice: "Por eso mismo las profecías circunstanciadas no pueden darnos una certeza y sólo deben aceptarse como probabilidades, aun cuando no llevaran consigo el sello de legítima sospecha. Así es como los espíritus verdaderamente sabios no dan fechas en sus profecías. Se limitan a prevenirnos sobre aquellas cosas que consideran útil que conozcamos. Insistir para conocer detalles precisos, es exponerse a las mistificaciones de los espíritus frívolos, que predicen todo lo que deseamos, sin preocuparse por decir la verdad, y que se divierten con las aprensiones y decepciones que nos causan."
Crookes con Katie King, Falso, engaño |
Lamentablemente, los Espiritualistas racionalistas y auto llamados científicos, han estado publicando por muchos años las investigaciones paranormales de William Crookes, como ejemplo de evidencias de la parte científica del Espiritismo pero nunca mencionan que él fue engañado.
Junto Charles Robert Ritchet que expuso por primera vez en el 1876 el término "Ectoplasma", y se demostró que era un fraude y misticismo. Estos dos laureados de premios Nobel, fueron expuestos al escarnio público, consideraron sus trabajos en la mediúmnidad como fraudes.
Es tiempo ya de que los Espiritistas, salgan de esas historias no corregidas en las organizaciones Espiritualistas. Ninguno entendió que el Espiritismo era de orden divino. Se declararon como Espiritualistas, y le hicieron mucho mal al Espiritismo Verdadero.
Fraude
En 1954, el miembro de la Sociedad de Investigación Psíquica Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre un caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del Institut Métapsychique International (IMI). [28] Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley en el medio Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. [28] Varias "materializaciones" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzing y Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. [28]
Realmente es una vergüenza para el Espiritismo que estos Espiritualistas hayan hecho tanto daño.
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En 1894, Richet acuñó el término ectoplasma . [10] Richet creía que alguna mediúmnidad podía explicarse físicamente debido a la proyección externa de una sustancia material (ectoplasma) del cuerpo del médium, pero negaba que esta sustancia tuviera algo que ver con los espíritus. Rechazó la hipótesis del espíritu de la mediúmnidad como no científica, en lugar de apoyar la hipótesis del sexto sentido. [4] [11] Según Richet:
Me parece prudente no dar crédito a la hipótesis espiritualista ... me parece todavía (en este momento, en todo caso) improbable, porque contradice (al menos aparentemente) los datos más precisos y definidos de la fisiología, mientras que la hipótesis del sexto sentido es una nueva noción fisiológica que no contradice nada que aprendamos de la fisiología. En consecuencia, aunque en ciertos casos excepcionales el espiritismo proporciona una explicación aparentemente más simple, no puedo obligarme a aceptarlo. Cuando hayamos explorado la historia de estas vibraciones desconocidas que emanan de la realidad, la realidad pasada, la realidad presente y hasta la realidad futura, sin duda les habremos dado un grado inusitado de importancia. La historia de las ondas hertzianas nos muestra la ubicuidad de estas vibraciones en el mundo externo, imperceptibles para nuestros sentidos.[12]
Me parece prudente no dar crédito a la hipótesis espiritualista ... me parece todavía (en este momento, en todo caso) improbable, porque contradice (al menos aparentemente) los datos más precisos y definidos de la fisiología, mientras que la hipótesis del sexto sentido es una nueva noción fisiológica que no contradice nada que aprendamos de la fisiología. En consecuencia, aunque en ciertos casos excepcionales el espiritismo proporciona una explicación aparentemente más simple, no puedo obligarme a aceptarlo. Cuando hayamos explorado la historia de estas vibraciones desconocidas que emanan de la realidad, la realidad pasada, la realidad presente y hasta la realidad futura, sin duda les habremos dado un grado inusitado de importancia. La historia de las ondas hertzianas nos muestra la ubicuidad de estas vibraciones en el mundo externo, imperceptibles para nuestros sentidos.[12]
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Charles Robert Richet
Hechos
del cuerpo del médium, pero negaba que esta sustancia tuviera algo que ver con los espíritus. Rechazó la hipótesis del espíritu de la mediumnidad como no científica, en lugar de apoyar la hipótesis del sexto sentido. [4] [11] Según Richet:
Me parece prudente no dar crédito a la hipótesis espiritualista ... me parece todavía (en este momento, en todo caso) improbable, porque contradice (al menos aparentemente) los datos más precisos y definidos de la fisiología, mientras que la hipótesis del sexto sentido es una nueva noción fisiológica que no contradice nada que aprendamos de la fisiología. En consecuencia, aunque en ciertos casos excepcionales el espiritismo proporciona una explicación aparentemente más simple, no puedo obligarme a aceptarlo. Cuando hayamos explorado la historia de estas vibraciones desconocidas que emanan de la realidad, la realidad pasada, la realidad presente y hasta la realidad futura, sin duda les habremos dado un grado inusitado de importancia. La historia de las ondas hertzianas nos muestra la ubicuidad de estas vibraciones en el mundo externo, imperceptibles para nuestros sentidos.[12]
Hizo la hipótesis de un "sexto sentido", una habilidad para percibir vibraciones hipotéticas, que discutió en su libro de 1928 Nuestro Sexto Sentido . [12] Aunque creía en la percepción extrasensorial, Richet no creía en la vida después de la muerte ni en los espíritus. [4]
Investigó y estudió varios medios como Eva Carrière , William Eglinton , Pascal Forthuny , Stefan Ossowiecki , Leonora Piper y Raphael Schermann . [4] Entre 1905 y 1910, Richet asistió a muchas sesiones con la médium Linda Gazzera, alegando que ella era una médium genuina que había realizado psicoquinesis , es decir, que varios objetos habían sido movidos en la sala de la sesión. [4] Gazzera fue expuesta como un fraude en 1911. [13] Richet también fue engañado para creer que Joaquín María Argamasilla , conocido como el "español con ojos de rayos X", tenía genuinapoderes psíquicos , [14] a quien Harry Houdini expuso como un fraude en 1924. [15] Según Joseph McCabe , Richet también fue engañado por los médiums fraudulentos Eva Carrière y Eusapia Palladino . [dieciséis]
La historiadora Ruth Brandon también criticó a Richet por su credulidad en lo que respecta a la investigación psíquica, señalando "su voluntad de creer y su falta de inclinación a aceptar indicaciones desagradables y contrarias". [17]
Eva Carrière
En 1905, Eva Carrière realizó una serie de sesiones en Villa Carmen y se invitó a asistentes. En estas sesiones, ella afirmó materializar un espíritu llamado Bien Boa, un brahmán hindú de 300 años , sin embargo, las fotografías tomadas de Boa parecían que la figura estaba hecha de un gran recorte de cartón. [18] En otras sesiones Richet informó que Boa estaba respirando, se había movido por la habitación y lo había tocado, una fotografía tomada reveló que Boa era un hombre vestido con una capa , casco y barba. [19]
Un artículo de periódico en 1906 había revelado que un cochero árabe conocido como Areski que había trabajado previamente en la villa había sido contratado para interpretar el papel de Bien Boa y que todo era un engaño . Areski escribió que hizo su aparición en la habitación por una trampilla. Carrière también admitió haber estado involucrado en el engaño. [20]
Eusapia Palladino
Fotografía de la Isla Roubaud en el Mediterráneo.
Richet con Oliver Lodge, Frederic WH Myers y Julian Ochorowicz investigaron el medio Eusapia Palladino en el verano de 1894 en su casa de Ile Roubaud en el Mediterráneo. Richet afirmó que los muebles se movieron durante la sesión y que algunos de los fenómenos fueron el resultado de una agencia sobrenatural. [21] Sin embargo, Richard Hodgsonafirmó que hubo un control inadecuado durante las sesiones y que las precauciones descritas no descartaban el engaño. Hodgson escribió todos los fenómenos "descritos podrían ser considerados en el supuesto de que Eusapia podría obtener una mano o un pie libre". Lodge, Myers y Richet no estuvieron de acuerdo, pero Hodgson se demostró más tarde como correcto en las sesiones de Cambridge ya que se observó que Palladino utilizó trucos exactamente de la manera en que los describió. [21]
En julio de 1895, Eusapia Palladino fue invitada a Inglaterra a la casa de Myers en Cambridge para una serie de investigaciones sobre su mediumnidad . Según los informes de los investigadores Myers y Oliver Lodge , todos los fenómenos observados en las sesiones de Cambridge fueron el resultado de un engaño. Su fraude fue tan inteligente, según Myers, que "debe haber necesitado una larga práctica para llevarlo a su nivel actual de habilidad". [22]
En las sesiones de Cambridge, los resultados fueron desastrosos para su mediumnidad. Durante las sesiones, Palladino fue atrapado haciendo trampas para liberarse de los controles físicos de los experimentos. [21] Se descubrió que Palladino liberaba sus manos colocando la mano del controlador a su izquierda sobre la mano del controlador a su derecha. En lugar de mantener cualquier contacto con ella, se encontró que los observadores de cada lado se tomaban de las manos y esto le permitía realizar trucos. [23] Richard Hodgson había observado a Palladino liberar una mano para mover objetos y usar sus pies para patear los muebles en la habitación. Debido al descubrimiento de fraude, los investigadores británicos SPR como Henry Sidgwick yFrank Podmore consideró que la mediumnidad de Palladino estaba permanentemente desacreditada y debido a su fraude fue excluida de cualquier otro experimento con la SPR en Gran Bretaña. [23]
En el British Medical Journal del 9 de noviembre de 1895, se publicó un artículo titulado Exit Eusapia! . El artículo cuestionó la legitimidad científica de la SPR para investigar a Palladino, un médium que tenía fama de ser un fraude y una impostura. [24] Parte del artículo decía "Sería cómico si no fuera deplorable imaginar a esta lamentable Egeria rodeada de hombres como el Profesor Sidgwick, el Profesor Lodge, el Sr. FH Myers, el Dr. Schiaparelli y el Profesor Richet, recibiendo solemnemente sus pellizcos y patadas, los deslizamientos de sus dedos, su juego de manos con varios artículos de mobiliario como fenómenos que requieren un estudio serio ". [24] Esto causó Henry Sidgwickpara responder en una carta publicada al British Medical Journal , 16 de noviembre de 1895. Según Sidgwick, los miembros de la SPR habían expuesto el fraude de Palladino en las sesiones de Cambridge, Sidgwick escribió: "Durante este período hemos combatido y expuesto continuamente los fraudes de médiums profesionales, y nunca han publicado en nuestras Actas, ningún informe a favor de las actuaciones de ninguno de ellos ". [25]La respuesta de la Revista cuestionó por qué la SPR pierde el tiempo investigando fenómenos que son el "resultado de malabarismos e imposturas" y no urgentemente en relación con el bienestar de la humanidad. [25]
En 1898, Myers fue invitado a una serie de sesiones en París con Richet. En contraste con las sesiones anteriores en las que había observado el fraude, afirmó haber observado fenómenos convincentes. [26] Sidgwick le recordó a Myers el engaño de Palladino en las investigaciones anteriores como "abrumador", pero Myers no cambió su posición. Esto enfureció a Richard Hodgson , entonces editor de publicaciones de SPR, para prohibir a Myers publicar cualquier cosa en sus últimas sesiones con Palladino en el diario SPR. Hodgson estaba convencido de que Palladino era un fraude y de que apoyaba a Sidgwick en el "intento de poner a Eusapia en la trampa más vulgar". [26] No fue hasta las sesiones de 1908 en Nápoles que el SPR volvió a abrir el archivo Palladino. [27]
Fraude 1954
En 1954, el miembro de la Sociedad de Investigación Psíquica Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre un caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del Institut Métapsychique International (IMI). [28] Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley en el medio Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. [28] Varias "materializaciones" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzingy Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. [28]
Eugenesia y creencias raciales
Richet fue un defensor de la eugenesia y abogó por la esterilización y la prohibición del matrimonio para las personas con discapacidades mentales. [29] Expresó sus ideas racistas y eugenistas en su libro de 1919 La Sélection Humaine . [30] De 1920 a 1926 presidió la Sociedad de Eugenesia Francesa. [31]
El psicólogo Gustav Jahoda ha notado que Richet "era un firme creyente en la inferioridad de los negros", [32] comparando a los negros con los simios, e intelectualmente con los imbéciles . [33]
Funciona
Wikisource tiene trabajos originales escritos por o sobre:
Charles Richet
Las obras de Richet sobre temas parapsicológicos, que dominaron sus últimos años, incluyen el Traité de Métapsychique(Tratado de metapsíquica, 1922), Notre Sixième Sens (Nuestro sexto sentido, 1928), L'Avenir et la Prémonition (El futuro y la premonición, 1931) y La Grande Espérance (La gran esperanza, 1933).
Maxwell, J y Richet, C. Fenómenos metapsíquicos: métodos y observaciones (Londres: Duckworth, 1905).Richet, C. Physiologie Travaux du Laboratoire (París: Felix Alcan, 1909)Richet, C. La Sélection Humaine (París: Felix Alcan, 1919)Richet, C. Traité De Métapsychique (París: Felix Alcan, 1922).Richet, C. Treinta años de investigación psicológica (Nueva York: The Macmillan Company, 1923).Richet, C. Nuestro Sexto Sentido (Londres: Rider, 1928).Ver también [ editar ]Breguet-Richet GyroplaneEusapia Palladino
Veamos lo que nos dice el Libro de Los Espíritus:
VII.- Conocimiento del porvenir
Pregunta # 868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?
- En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.
869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
- Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.
870. Puesto que resulta útil que desconozcamos el porvenir ¿por qué Dios consiente, en ocasiones, el que nos sea revelado?
- Es cuando ese conocimiento anticipado debe facilitar la realización de algo en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a actuar de otro modo del que se hubiera hecho de no mediar tal revelación del futuro. Por otra parte, a menudo suele ser una prueba. La perspectiva de un suceso puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por la codicia, por el júbilo aumentar sus goces materiales, por el deseo de poseer antes esa fortuna, deseando tal vez la muerte de aquel que ha de legársela. O, por el contrario, tal perspectiva suscitará en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, representa otra prueba: la de cómo soportará su desengaño. Pero no por ello dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el hecho haya engendrado en él.
Expliquemos un poco mejor lo acabado de expresar por Kardec, este ejemplo es muy clásico. Si un hombre busca que le digan el porvenir o el futuro, y el médium le indica que va a recibir una herencia. Antes de tener este conocimiento todo estaba tranquilo. De pronto esta información que le proveen causará unos acontecimientos que antes no existían.
Primero, la información de su futuro en que recibirá una herencia, al conocerla le llenará de alegría aparente y momentánea. Esto porque despertará sentimientos que antes no tenía, pero le activará sentimientos de codicia. ¿Que voy hacer con este dinero que antes no contaba?, y antes de tenerlo en sus manos ya está planificando como gastarlo, pero procurando que nadie se le acerque para que le dé dinero, despertando así, un sentimiento Egoísta. Aquí se despierta la codicia y el egoísmo.
Segundo, al tardarse de cumplir la predicción, ahora le ataca deseos de desear la muerte del que le va a dejar la herencia para que pueda recibir el dinero lo antes posible. Planificará tal vez la manera de que esto ocurra lo antes posible. En ambos casos acumulará faltas en sus Faltas, lo cual significará que deberá pagar por estas faltas en el futuro o en otra reencarnación.
Tercero, si es una herencia deberá litigar con los herederos o con aquellos que creen ellos son los merecedores de la herencia.
Cuarto, de no ocurrir la predicción, habrá perdido el dinero que le pagó al adivino y deberá lidiar en cómo soportará su desengaño.
Quinto: Las contaminaciones espirituales ocasionaran una Obsesión .
Suceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores o Impuros. Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas dado que no haya afinidad moral con el ambiente, sino inmoralidad. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándola, y ocasionando una Obsesión que será bien difícil erradicar de su vida.
Todo esto creado por alguién irresponsable que al pretender ganar dinero, le creará a usted todos estos contratiempos. Esto sin contar que usted cederá su derecho a decidir en la vida por una predicción del porvenir. Entonces su curiosidad le ocasionará muchos problemas y el más grave de todos es que afectará sus faltas cometidas.
Muchos deciden dejar sus trabajos por lo que los adivinos dicen, hacen decisiones perjudiciales como mudándose de su casa, vendiendo sus propiedades o toman decisiones drásticas como invirtiendo todo su dinero en negocios inseguros o hasta sacando sus hijos de la escuela.
Veamos lo que hicieron aquellos que creyeron en las predicciones del fin del mundo en el 21 de mayo de 2011, lo cual nunca ocurrió. LO MAS PERJUDICIAL ES QUE ESTAS ACTIVIDADES DE PREDICCIÓN AFECTAN EL LIBRE ALBEDRÍO DEL SER HUMANO. POR LO TANTO CECE Y DECISTA DE BUSCAR EL PORVENIR POR MEDIO DE ADIVINOS, BRUJOS O HECHICEROS.
871. Visto que Dios todo lo sabe, sabrá igualmente si un hombre debe fracasar o no ante determinada prueba. Pues bien, ¿para qué se necesita esa prueba, si no puede mostrar a Dios nada que ya no sepa acerca de esa persona?
- Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y realizado (párrafo 119); o por qué pasa el hombre por la niñez antes de llegar a la edad adulta (párrafo 379 y siguientes). La prueba no tiene por objeto instruir a Dios respecto al mérito de ese individuo, por cuanto Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre toda la responsabilidad de su acción, puesto que es él libre de realizarla o no. Sabiendo que el ser humano posee la facultad de optar entre el bien y el mal, la prueba tiene por efecto el de confrontarlo con la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirse a él. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente, de antemano, si fracasará o no, no puede en su justicia ni penarlo ni recompensarlo por un acto que no ha realizado. (Ver párrafo 258).
Kardec: Lo mismo acontece entre los hombres. Por muy capaz que sea un aspirante, por mucha que fuere la certidumbre que tenga de que triunfará, no se le confiere ningún grado sin examen previo, esto es, sin someterlo a prueba. De igual manera, el juez sólo condena al acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que pueda o deba cometer ese acto.
Cuanto más reflexionamos sobre las consecuencias que resultarían, para el hombre, del conocimiento del futuro, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certidumbre de un acontecimiento dichoso lo sumergiría en la inacción. La de un suceso desgraciado, en el desánimo. En uno y otro caso sus fuerzas se verían paralizadas. De ahí que el porvenir sólo se muestre al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pruebas porque debe pasar para alcanzarlo. El conocer todos los incidentes del camino le quitaría su iniciativa y el uso de su libre albedrío. Se dejaría deslizar por la pendiente fatal de los acontecimientos sin ejercer sus facultades. Cuando el buen éxito de algo es cosa segura, ya no nos preocupamos del asunto.
Ahora bien; me gustaría presentar que dicen los libros codificados sobre estos términos.
El Libro de Los Mediums define estos términos de la siguiente manera:
Espírita. El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. Un buen, un mal espírita, la Doctrina Espírita. Espiritismo. Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.Espiritista. Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra espírita ha prevalecido.Espiritualismo. Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial.El espiritualismo es la base de todas las religiones.Espiritualista. Lo que tiene relación con e Espiritualismo: partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus.Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro.Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas.
En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
Mi opinión a este tema es lo siguiente:
Espiritísmo y Espírita es lo mismo, pero Espiritualismo no es Espiritismo. La Metafísica no es Espiritismo, por tanto ni es ser Espírita.
Luego de concluir con este articulo, probaré que Espiritualismo y Espiritismo NO ES LO MISMO.
No te debes confundir. El Espírita o Espiritísta se comunican con los Espíritus y estudian las comunicaciones y puede diferenciar los Espíritus Malos de los buenos.
Un Espírita puede definir a Dios entiende y cree en la reencarnación, sabe que el Alma Encarnada es Inmaterial, sabe que tenemos que reparar faltas cometidas del pasado (es lo justo) y que existe el bien y el mal y que realizando el bien común adelanta y progresan sus espíritu. el Espiritualismo es considerado por varios filósofos como "idealismo".
Nuestra filosofía no tiene que ver nada con prácticas de hechicerías, santerías o africanismos. Nuestra filosofía difiere en su totalidad de la percepción generalizada sobre lo que erróneamente ha sido catalogar ser Espirita.
Vea mi vídeo sobre este tema:
http://youtu.be/zkeDxPuO9lI
Comencemos definiendo claramente los términos Espirita y Espiritismo