martes, 11 de abril de 2017

Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, fundada el día 10 de marzo 2017, ésto es el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, Respalda todas sus enseñanzas y creencias en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. 

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es de orden divino y es la Palanca que Dios se sirve para lograr el Adelantamiento Moral e Intelectual de los Espíritus, porque el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec contienen la "Eterna Verdad Absoluta", que es una Inspiración Divina dada en forma de la Tercera Revelación Espírita


El ESPIRITISMO es una Casa Grande que tiene capacidad de albergar a todos los que lo aman por lo que representa en su adelantamiento moral e intelectual individual de los Espíritus. Son bienvenidos: todos los que creen en la Inmortalidad del Alma, los que aman a sus semejantes cómo a ellos mismos y a Dios sobre todas las cosas. Todos los que desean en lo más profundo de su Alma ser mejores hoy de los que fueron ayer. Todos los que creen en la Reencarnación como un vehículo de progreso espiritual y que saben que el Comportamiento del pasado modela la vida que hoy vive y no lo cuestionan. Son recibidos y atendidos a la entrada para ayudar en su rehabilitación y desintoxicación de  los flagelos que no te dejan progresar.  Ésta Casa grande SIEMPRE TIENE SUS PUERTAS ABIERTAS para aquellos que: Están dispuestos a realizar el bien común, pero que saben que deben dejar sus orgullos vanidosos, sus egoísmos infundados, y que el modo de ver la vida no sea en términos materiales.  BIENVENIDOS A TODOS!!!!
Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita Convicción por 


2/18/16

El siguiente es el enlace de este contenido... 


La Doctrina Espírita basa sus enseñanzas y creencias en los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, desde la publicación del libro de los Espíritus el día 18 de abril del año 1857, en París, Francia hasta el contenido del Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868. Todos son libros Codificados, escritos y publicados por Allan Kardec, y dictados Mediúmnicamente por los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. 

A partir del 10 de marzo del año 2017, decidimos, los Espiritistas Verdaderos del Mundo declarar el Espiritismo Verdadero Moralizador y Consolador.  Luego de constatar adulteraciones a los Libros Codificados por Allan Kardec, que mediante el subterfugio de Organizaciones o consorcios que decían representar el Espiritismo, y ninguna de las Organizaciones al presente se apegan a las bases fundamentales del Espiritismo que son los Libros Codificados por Allan Kardec y las revistas espiritas en que Allan Kardec era su director hasta el 30 de Marzo del año de 1869).


*** Únete al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador.... 
 ___________________________
El Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos para la humanidad, se basa en las enseñanzas que están incluida en el contenido de los Libros Codificados, Sí; los Libros Escritos por Allan Kardec y las Revistas Espiritas publicadas desde 1858 hasta 1869, bajo la estricta dirección de Allan Kardec. Aproximadamente 30 lecturas, autorizadas por los Espíritus que dictaron la Tercera Revelación Espírita

Todos pueden ser parte de éste esfuerzo de divulgación mundial del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos, sin que necesitemos líderes específicos. Cada uno será líder de su propio Adelanto Moral del Espíritu, que motivará a otros a superarse como individuos que buscan el Bien Común de todos. Esa es la característica esencial de un Espiritista Verdadero y un líder, y será aquél que educa su Espíritu y se motiva en ayudar a otros en su Adelanto Moral individual de su Espíritu.  El Espiritismo es y será una fabrica de líderes que gobiernen su yo en beneficio de su propio Adelanto Moral individual de su Espíritu, y el de los demás. 

Los nuevos adeptos y los que se quieran unir a ésta Organización Mundial Virtual, nunca antes  concebida por el hombre, deberán preocuparse por su propio Adelanto Moral y por consecuencia su Adelanto Espiritual.  


No creemos apropiado que se realicen ninguna adulteración a las enseñanzas contenidas en los Libros Codificados por Allan Kardec. El libro del Evangelio según el Espiritismo dice textualmente que a los Mistificadores o embusteros e hipócritas, deben ser descubiertos, y descubriremos a los Mentirosos y a los hipócritas [Libro del Evangelio Según El Espiritismo, Capítulo X, #21]. 

Decir que respetemos las creencias de los demás, permitiendo que se difundan falsas enseñanzas del Espiritismo no es lo que hacemos los Espiritistas Verdaderos.   Dios respeta las convicciones sinceras, pero no da cabida a las mentiras, misticismos e hipocresias. Sí alguién que no conoce el Espiritismo Verdadero, no ha leido los libros codificados por Allan Kardec, pero que pertenece a una Religión, llámese católico, musulman, induista, Budista o cualquier otra religion, incluso a los ateos, a ellos se les respeta sus convicciones, pero sí una persona se hace llamar Espiritista, y es en realidad Espiritualista, y además miente en los temas del Espiritismo Verdadero que basa sus enseñanzas en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, y miente, mistifica y se comporta cómo un hipocrita, los Espiritistas Verdaderos, deben descubrirlos. 

A éso se le conoce como INDULGENCIAS. Precisamente el El Libro del Evangelio según el Espiritismo, nos indica que a los Mentirosos y a los Hipócritas debemos descubrirlos. Veamos que significan las INDULGENCIAS en el Espiritismo. Se refiere a descubrir a los Mentirosos e Hipócritas que se dedican la Mistificación de las enseñanzas y creencias del Espiritismo, a eso se le llama INDULGENCIA. No se trata de polemizar, sino de descubrir e identificar a los que mienten a título de Espiritismo y de verdad. Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem#21. 
21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro? "Ésta pregunta es muy delicada, y aquí es cuándo debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Sí las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro, es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).
 También en el Libro de Los Espíritus, se reafirma este tema de las indulgencias en el Ítem #903, Libro Tercero – Capítulo XII... 

# 903. ¿Somos culpables si estudiamos los defectos de los demás? 

“Si lo hacéis para criticar y divulgar esos defectos sois muy culpables, pues eso implica falta de caridad. En cambio, si se trata de aprovechar ese estudio para evitarlos en vosotros mismos, en ocasiones puede ser útil. Con todo, no hay que olvidar que la indulgencia para con los defectos del prójimo es una de las virtudes que forman parte de la caridad. Antes de hacer un reproche a los demás por sus imperfecciones, ved si no se puede decir lo mismo de vosotros. Tratad, pues, de cultivar las cualidades opuestas a los defectos que criticáis en el prójimo, pues ese es el modo de haceros superiores. Sí le reprocháis su avaricia, sed generosos. Sí le echáis en cara su orgullo, sed humildes y modestos. Sí lo culpáis por su rudeza, sed tiernos. Sí lo acusáis de obrar con mezquindad, sed generosos en todas vuestras acciones. En una palabra, procurad que no se pueda aplicaros esta frase de Jesús: Ve una paja en el ojo de su prójimo, pero no ve una viga en el suyo.”


_________________________ 

El Libro de los Espíritus, Libro tercero.- dice, además, en el item #841, lo siguiente: 

 #841 ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios? «Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cuál sería peor que la creencia de aquel a quién se quisiera convencer. Sí es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»

 ______________________ 

Entonces, es un deber de los Espiritistas Verdaderos reconocer las mentiras, es decir los misticismos de los demás, es bueno para usted que no es Espiritista, evite ser engañado. Sólo los Espiritualistas no saben qué significa una "INDULGENCIA", en el Espiritismo. 

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...


https://youtu.be/H6Z2LYChXNg 👌♥️♥️♥️ ______ 
Ver "Espiritismo Moralizador y Consolador, 10 de marzo de 2017, Soy Espírita" en YouTube, Moralizador y Consolador, Publicación de Moralizador y Consolador, 25 de Octubre 2021...
https://youtu.be/6vwbA5_KDkE 👌♥️♥️♥️



 Publicación de "Moralizador y Consolador" , el 27 de Octubre de 2021.
https://youtu.be/yas2N6dpXC8 👌♥️♥️♥️

Es menester comenzar a entender la diferencia entre lo que son críticas y lo que son Indulgencias en el Espiritismo… Cuándo alguíen que dice ser Espiritista miente o mistifica y además es hipócrita, es menester descubrir sus Embustes y su hipocresía, es por eso la importancia de saber distinguir lo que es Críticar de lo que es Indulgencias en el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero. 

Las mentiras y la hipocresía no se critican, se descubren para que los que no saben sean engañados. Muchos confunden el descubrir a Mistificadores que son embusteros y que inevitablemente son hipócritas, con lo que el Espiritismo enseña que son "INDULGENCIAS". 

Nota: La indulgencia católica, no es lo mismo a la indulgencia en el Espiritismo.  La mayoría confunde las críticas con las indulgencias

Las enseñanzas del Espiritismo, están debidamente aprobados por los Espíritus y definidas en los libros codificados por Allan Kardec y la propia inspiración divina. 

El Espiritismo es de orden divino, ya que esta organización espiritual es dirigida por los Espíritus. Ya nadie podrá atribuirse derechos de conceptos, ni impondrá ideas personales alejadas de las enseñanzas del Espiritismo. 

No deseamos que los nuevos adeptos estén en todo momento buscando consejos para decidir o que hacer en sus vidas espirituales, es por eso que dedicamos el tiempo a la Educación Espírita. Los motivamos a que decidan sus vidas y su adelantamiento moral espiritual de acuerdo a los postulados y creencias del Espiritismo, ya debidamente expresados en los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec , con el apoyo de los otros escritos de Allan Kardec, controlados por los Espíritus. 

Comparte esta información, somos Espíritas por Convicción. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, fundada el día 10 de marzo 2017, que logrará preservar la integridad de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, El Espiritismo Verdadero. 

LA BRUJERÍA, LA HECHICERÍA, LA SANTERÍA NI LA ADIVINACIÓN son conforme a las enseñanzas del ESPIRITISMO. Aprende a saber qué es y qué no es Espiritismo, leyendo los Libros Codificados.

 Ningúno de los libros de Chico Xavier, ni de Divaldo Pereira Franco, ni Nosso Lar, de Chico Xavier, ni ningún libro de Joaquín Trincado Mateos, NINGUNO te conduce al Espiritismo Verdadero, ni a las enseñanzas del Espiritismo. Tampoco las Cartas de  Posicionamientos de la Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA, son de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero

En cualquier lugar o Casa Espírita que se realicen ritos, cultos y sesiones mediúmnicas por dinero, ni regresiones a vidas pasadas, violando la ley universal de "Olvido del Pasado", ninguna de esas actividades, son de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero

Debes decidir, si corre y sales de esos lugares. Esos lugares no enseñan Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador . El que no puede distinguir entre buenos y malos Espíritus, es porque tiene una venda de fascinación obsesiva en sus ojos carnales y en sus mentes pensantes. Todo provocado por malos Espíritus. 

Cuándo un Espiritualista no le interesa educar su Espíritu y aceptan las Mentiras y los misticismos, su Espíritu no adelanta, y peor aún, lo dominan malos Espíritus. El que diga que es Espiritista y le pasan en su cara la mentira de "Nosso Lar", "Colonias Espirituales" y la idolatría a Maria Santíssima, o a Santos de la iglesia católica cristiana como la veneración a Francisco de Asís y permiten que la religiosidad tome lugar en sus vidas alejado de la lógica y la razón, será víctimas de Obsesiónes y misticismos en el Espiritismo. 

El permitir y aceptar que el libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec halla sido mutilado, modificado, falsificado en contra de las verdades Eternas del Espiritismo, entonces son además, cómplices y enemigos de las enseñanzas del Espiritismo. 

El Espiritismo Verdadero Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no quiere eso para los adeptos que aman el Espiritismo. Sentimos mucha emoción el saber que salimos de la hipocresía, los mistificadores, y los Espiritualistas que secuestraron esta bella filosofía de Bien Común para la humanidad y el universo, y que por muchos años desde la muerte física de Allan Kardec, el 31 de marzo del 1869, dejaron la lectura de los libros codificados  y se sumergieron en el Espiritualismo.  

Existimos para expiar nuestras faltas y así lograr la pureza y la perfección del Espíritu a través de muchas reencarnaciones y así llegar a ser felices por siempre, convertidos en Espíritus Puros y Perfectos que residan en el seno de Dios, por toda la eternidad  como ayudantes idóneos de Dios en el manejo del universo


Sin imposiciones, sin reglamentos de hombres que intervienen con su libre pensar o el libre albedrío, porque el reglamento y las instrucciones están ya escritas en los libros codificados, ya convertidos sl dominio público y patrimonio para la humanidad.

 Ya el Verdadero Espiritismo traspasó las demarcaciones religiosas y los linderos de opiniones personales, establecidas por los Espiritualistas del mundo. El Espiritismo es universal y de conocimiento común en el mundo. Ya llegaron los tiempos en que se puede diferenciar entre dos caminos, Espiritismo y el Espiritualismo, que noson los mismos caminos. Los adeptos del Espiritismo caminan, y transitan por el camino imaginario del bien común y se distancian de los Espiritualistas, que se ríen de las creencias de los Espiritistas. (Libro de los Médiums, capítulo XXXII)  

El tiempo les dará la razón a los sabios espiritus que tienen la misión de dirigir los destinos de esta bella filosofía, a través de ésta Organización Virtual.

El tiempo mostrará que se tenía razón en educar los espiritus encarnados y desencarnados con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, contenidas en los libros codificados por Allan Kardec.

Ya los malos espiritus, que se caracterizsnpor ser orgullosos, egoístas, materialistas, religiosos, racionalistas, y mistificadores, no podrán decidir por los que desean adelantar moralmente sus Espíritus, y que son simpatizantes de ésta organización virtual. 

Ya los tiempos han llegado para que esta forma de ver el Espiritismo, pueda ser reconocido por los nuevos adeptos del Espiritismo.  

Cada cuál podrá, luego de esmerarse en educar su propio Espíritu, a poder controlar los perturbadores, charlatanes y mistificadores del Espiritismo, y no dejarlos influir en nuestros deseos de Progreso Moral  Espiritual individual.

Nuestra educación se basa en las enseñanzas a través de la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec . Sabemos que muchos tratarán de socavar estos esfuerzos, pero podremos mantenerlos al margen, y dominarles a través de la perseverancia en la Educación Espírita y nuestro libre pensar y libre conciencia. Ya eso se saldrá de los límites humanos, de los sistemas que tratan de dominar a los que no piensan igual a las enseñanzas del Espiritismo. 

Para eso, Dios omnipotente y perfecto, nos ha dado de antemano, el Libre Albedrío, el libre pensar, la libre conciencia para determinar nuestros actos. 

Todos los que lean los Libros Codificados por Allan Kardec y los interpreten bien, serán capaces de rechazar cualquier ataque y podrán ser los Mentores de cada nuevo adepto del Espiritismo. Para eso es esencial conocer cada cual su Espíritu Protector y Guía, así será más fácil decidir correctamente en la vida. 

Toda buena sugerencia, será evaluada y deberá resistir el peso del Análisis y la Razón, para que los demás miembros las acepten y reconozcan que son de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo. 

Pronto cada uno reconocerá, que vivimos para adelantar moralmente los Espíritus. No se tendrá que esperar por lo que decida otro, que quiera imponer sus ideas u opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. 

Ésta organización virtual, sin barreras de lenguaje espiritual, sin demarcaciones de conceptos espirituales, sin opiniones personales, sin imposiciones religiosas o de laicismo, contribuirá al Adelantamiento moral espiritual de cada cuál, y es de todos los que amamos y respetamos al Verdadero Espiritismo de Amor y bien común. 

Los hombres y mujeres con sus ideas tergiversada del mundo Espiritista, no podrán detener la marcha progresiva del Espiritismo. Basta ya de misticismos, ENGAÑOS, hipocresías, Charlatanismo, Plagios de aquellos incapaces de recibir comunicaciones de los Espíritus, basta ya de fraudes, de Libros adulterados para tratar de convencer a la mentira. Seamos libres en nuestro pensar, y apegados a las enseñanzas espirituales y de vida que es capaz tener de los Espíritus que dictaron la Revelación Espírita contenidos en los libros originales que fueron publicados en el idioma francés, por Allan Kardec y la iniciativa de los Espíritus. 

Únete a nuestra organización mundial virtual, que es una demostración clara de que ninguno tiene agendas ocultas, intereses personales, religiosos o ideológicos. 

Sí puedes vivir tú vida de adelanto Moral e Intelectual de tú Espíritu encarnado, siendo parte de esta organización virtual y regirse por las enseñanzas, ya dadas por los Espíritus que dictaron la Revelación Espírita y que se constituye como una verdad eterna que emana de Dios TODOPODEROSO, verás como lograrás ser feliz, en todo lo que realizas en el bien común a tus semejantes. 

Si sientes que hacer el bien a los demás, llena tu vida, y te hace feliz, pues sólo necesitas leer los libros codificados y conformar tu comportamiento hacia el bien común de los demás, con tu comportamiento Moral, de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo. 

Ya eres parte de esta organización virtual, siente esta felicidad inefable, y te darás cuenta que no se necesita de directores, ni edificios con barreras físicas. Seamos libres de pensar en el bien a los demás, y elevemos nuestros Espíritus hacia una meta común, sin ninguna demarcación de pensamientos. Un mismo idioma espiritual, y los mismos intereses de los Espíritus. 


__________________________

El Espiritismo es una Filosofía de vida que nos conduce por el camino del Bien a lograr activar nuestro adelantamiento espiritual. 

¡El Espiritismo, NO IMPONE PENSAMIENTOS RELIGIOSOS, NI DE LAICISMO.!


El Espiritismo es CONSOLADOR y es de TODOS y 
El Espiritismo NO ES UNA RELIGIÓN...


La Revista Espírita de 1866, Allan Kardec es muy enfático en relación a la Oración, Religiosa:
"El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, y No debe tener ningún carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la superstición y la religión".  Por lo tanto evitamos esta forma de orar.
Ninguna Religión adelanta el Espiritu, sólo adelanta el Espiritu, el Comportamiento Moral, es decir, el realizar el Bien Común y el conocimiento adquirido mediante la lectura de los Libros  Codificados.


Libro de los Mediums, Capítulo XVII, nos ilustra además, el propósito de mejorar os para lograr el progreso de nuestro Espíritu. 
"Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáis  por un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no os extraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros:el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad. Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones. Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente." 
San Luis
Progresas en el Espíritu cuando a través de tu comportamiento, mejoras, entonces,  ¿Para que necesitas una religión?

¿Cómo se explica que el Espiritismo sea una RELIGIÓN, si no tiene “Sacerdotes Ordenados”  o “Pastores”, ni cree en “Ritos”, ni practica “Cultos”, ni tiene “Dogmas religiosos”, ni tiene “Templos de idolatría”, ni hace “Sacrificios, ni de plantas ni de seres vivos creados por Dios”.


¿Cómo el Espiritismo puede ser una Religión, si se basa en el libre Pensamiento y no rinde su Libre Conciencia o Libre Albedrío en actividades religiosas, que es lo primero que atentan destruir?


¿Cómo el Espiritismo puede considerarse una Religión, si no cree en imágenes y menos en idolatrarlas?


¿Para que el Espiritismo se tiene que considerar como una Religión? ¿Qué se gana con eso?


"El Espiritismo, es Inspiración divina, es iniciativa de los 
Espíritus, y necesita la elaboración de los hombres. Solo Espíritus Puros, tienen la misión de transmitir la palabra de Dios. Por lo tanto, el Espiritismo es palabra de Dios a la humanidad. Es la tercera Revelación de Dios para la humanidad, y su contenido espiritual es "Absoluto", es Verdad Absoluta.

[Caracteres de la Revelación Espirita, capitulo I, Génesis Espiritual]

El Espiritismo no cree en el Diablo, ni en el infierno que los religiosos defienden. Ninguna Religión cree en el Alma Inmortal, no creen en la reencarnación, no creen en el adelantamiento del Espíritu, mediante el comportamiento Moral o sea Bien Común, repudian el Libre Albedrío.


El Espiritismo no provoca demarcaciones, porque como consuelo para la humanidad, no puede separar jamás. Procura hacer más hombres y mujeres de bien y menos hipócritas. Y tampoco crea demarcaciones que lo constituirían falso y pernicioso.


El Espiritismo No se basa en lo material y es desinteresado en lo económico, así los Buenos Espíritus se acercan con libertad.


¿Entonces, porque decir que es una Religión? ¿Con que fin?.


El propósito máximo del Espiritismo es el de llevar un mensaje que provoque el Adelantamiento Espiritual a la humanidad, mediante la  "Moralización".  El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente también: Ítem #40;

"...Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra."
¡El Espiritismo es Ciencia, Filosofía y Moral!



Bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb 



El sentido común y la lógica, hace pensar a una persona razonable, que el COMPORTAMIENTO HUMANO, es AGRADABLE a DIOS, fuera de imposiciones religiosas, que queramos imponer.os

El Libro de Génesis, 4ta Revisión, NO ADULTERADA, contiene el item #2, en el Capitulo 2, que establece la opinión de los Espíritus con relación a la Religión, y notamos cómo se expresan los Espíritus con relación a la Religión:

2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se sometían gustosos á los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias. Para dar mas fuerza á la religion era preciso presentarla como absoluta, infalible é inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fé ciega y de la obediencia pasiva que tuvieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo ó inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen.
______________________________________
Ya los Espíritus, habían indicado su opinión con relación a las religiones, y claramente se indica que el Espiritismo debía verse de modo diferente.
______________________________________
La Religión desde cualquier Ángulo que se vea, lo que hace es imponer CULTO. No deja PENSAR con libertad y por consiguiente interviene el Libre Albedrío. No debe confundirse el "CULTO" con la Adoración a DIOS.



La Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec se evidencia con el Método Kardec, que certifica la autenticidad de los Libros Codificados

    Ningún otro libro que haya creado el hombre en todas sus existencias ha sido validado como lo han sido los Libros Codificados. Esto incluye la Biblia, el Corán, la Kábala, el Torá, el libro de Apocalipsis en la Bíblia y TODOS los libros que se hayan escritos de cualquier doctrina o Filosofía presentada por el hombre a la humanidad.


    Toda filosofía o corriente de pensamiento humano que pretenda hacerse llamar "La Verdad Absoluta", o el derecho a decir que su línea de pensamiento es la única correcta.  Nos circunscribimos a lo que dijeron los Espíritus a preguntas de Allan Kardec:



    El Libro de Los Espíritus, Ítem #841, Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad.

Libro de Los Espíritus, pág. 466
841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos?
“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.” 
842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podemos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal? 
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
    El es Espiritismo Moralizador y Consolador, pues el Libro de Genesis capitulo 1, articulo 42, establece que el Espiriismo es Moralizador y Consolador. · #42, Génesis Capitulo 1, #42 Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo…
Libro de Génesis, Capitulo 1. #42
#42. —Si por otra parte se, considera el poder moralizador del Espiritismo,; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la incertidumbre de que todo lo que se hace, todo lo  que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el verdadero consolador.
    El Espiritismo Moralizador y Consolador es una Filosofía de Bien Común, y cumple con el criterio de hacer hombres y mujeres de bien y nunca promueve la hipocresía, ni la demarcación  que  convertiría el Espiritismo Moralizador y Consolador en una  filosofía perniciosa o falsa. Por eso la mistificación  no es aceptada de ningún lado y tenemos el derecho de descubrir a los Mistificadores en el Espiritismo. Como resulta ser el concepto "Nuestro Hogar" de Emmanuel y Chico Xavier que es un plagio, y una Mistificación flagrante.

    El sentido común, indefectiblemente  e indudablemente te presenta una  Filosofía  de Bien Común. Por lo tanto, el Espiritismo Moralizador y Consolador, es auténtico y conforme a los propósitos de Dios para la humanidad.

    Es menester establecer que en estos libros está contenida La Palabra de Dios, ya que s
ólo los Espíritus Puros y Perfectos tienen la misión de transmitirla a la  humanidad. 

    En este articulo se define también, ¿Qué es una "Simple Opinión" en el Espiritismo Moralizador y Consolador? Esto evitará que se modifique la Codificación Espírita de cómo fue entregada por los Espíritus. Cualquier sueño o visión, o de mentores o experiencias  personales de expositores del Espiritismo, se deberán considerar como "Simples Opiniones" a la hora de evaluar lo dicho y compararlo con ya publicado en los Libros Codificados

    Es muy importante que reconozcamos también, ¿Cual es el propósito del Espiritismo con la Humanidad?, veremos, claramente que el Libro de Génesis Espiritual escrito y codificado por Allan Kardec, establece que se alcanzará a la Humanidad, sin ninguna etiqueta, sin ninguna demarcación, ni imposición alguna. 



    Teniendo muy en claro que el Espiritismo no es una RELIGIÓN, que establece pautas a los seres humanos, y que impone demarcaciones como condición querer ser Espiritista. El Mensaje Espírita nos muestra con su dulce mensaje, que no se necesita ser religioso para lograr la moralización, y por consiguiente predicar un mensaje de Bien Común al mundo.

    El Espiritismo es un recurso contundente para que las Almas Encarnadas y Desencarnadas encuentren el camino hacia su adelantamiento Espiritual, protegiendo siempre el Libre Pensar o Libre Albedrío, a lo cual TODOS tienen derecho y para lo cual hemos venido en cada reencarnación.



    Los Libros codificados que para los Espiritistas constituyen la Palabra de Dios, muestran un mensaje de DIOS para la humanidad justo, coherente, esperanzador, consolador desprovisto de todo acto violento y ruin.

    El Espiritismo, nunca será el asidero a los hombres violentos que utilizan textos Bíblicos o el Corán o Libros Religiosos, para justificar la naturaleza violenta de sus actos.

    El mensaje del Espiritismo es claro, es de carácter serio en cuanto son los deseos de DIOS para la humanidad. No se basa en actos violentos, perversos, vengativos de amenazas a los que no piensan igual. Sino plagado de un amor inefable que nos inducen a ser mejores seres humanos en nuestros comportamientos.

    Los hombres cuya naturaleza es violencia, inducidos por Espíritus imperfectos, malos e impuros, nunca podrán utilizar ningún texto de los Libros Codificados como asideros a justificar su maldad contra los seres humanos que ellos violan, matan y tratan de controlar para manipulación a que haya que creer como ellos creen.

   Nunca jamás los Libros Codificados serán la justificación a ninguna amenaza, ni a ninguna atrocidad contra los semejantes humanos.


   Es el Espiritismo que nos conduce al deseo supremo de superación espiritual mediante un comportamiento conforme al mensaje de Jesús y los Espíritus que comunicaron los deseos de Dios para la humanidad TODA. 

    El Espiritismo nos consuela, pero nos muestra cómo adelantar nuestros Espíritus    para progreso espiritual, los Violentos siempre justifican sus actos por libros escritos por hombres, pero nunca jamás por lo que el Espiritismo  expone a través de los Libros Codificados.

    El 
Espiritismo logrará alcanzar a la humanidad, sin ningún modelo religioso, sino con su mensaje Moralizador basado en las enseñanzas de Jesús.


    El 
Espiritismo no tiene el propósito de Cristianizar que es una demarcación y violación al Libre Albedrío , ni de Espiritizar como mentores tratan de imponer para los nuevos adeptos, sino claramente establece que es para Moralizar a la humanidad hasta alcanzar un reino de bien y de Justicia para todos.


   El 
Espiritismo a través de Los Libros Codificados por Allan Kardec, prueban ser la Palabra de Dios por la esencia misma de TODO su mensaje. 


   Adoración a Dios significa, pensar en Dios, significa para DIOS, el que una persona brote de sus corazón el hacer el Bien Común, el amar a su hermano como a si mismo y a Dios sobre todas las cosas, eso es la Adoración en esencia.


   La Religión dedica sus tiempos a exaltar la figura del Diablo o Satanás, para acusar, amenazar a los que no piensan igual, para presentar un Dios  Vengador, Ruin, Celoso, Castigador, Genocida (El diluvio Universal), homicida (La Muerte de Los primogénitos en Egipto); Fuego Consumidor;  Materialista, porque presentan a Dios en que el esta más interesado en lo económico para sustentar aquellos Mercaderes Espirituales que solo predican materialismo y no se preocupan por nada espiritual.

   Los religiosos que predican el sábado, se hacen victimas del discrimen para hacerse ver ante sus feligreses que el mundo esta en contra de ellos por defender el Sábado, y solo están en todo momento criticando los errores católicos  y del papa.  Dios no pierde el tiempo en las nimiedades de los religiosos, que si el Sábado, que si el infierno los consumirá a todos, que el Diablo te va a llevar, que Dios me dijo que te vendiera un milagro, que me TIENES que dar el Diezmo, sino serás condenado o consumido en un infierno que no existe, que JESÚS ES DIOS, que es redentor o el Mesías. ¿Donde esta lo espiritual?, ¿dónde está el mensaje de Jesús Consolador? ¿Dónde está el predicar que el Bien es lo correcto y que era el mensaje de Jesús a la Humanidad?

   Es tiempo de dejar la Inquisición, en insultar y vejar a los que piensan diferente y llevan un mensaje consolador como fue dado por Jesus.

   EL ESPIRITISMO ESTA BASADO EN EL LIBRE PENSAR. NO PRETENDE NINGUNA DEMARCACIÓN, QUERIENDO QUE EL ESPIRITISMO SEA DE UN SOLO PENSAR. EL MENSAJE MORALIZADOR DEL ESPIRITISMO, VINO PARA LA ACTIVACIÓN DEL ADELANTAMIENTO ESPIRITUAL DE TODOS.



El Espiritismo se sostiene en las enseñanzas de Jesús, del cual el Cristianismo estableció sus propósitos. Los Evangelios que mencionan el mensaje de Jesús, publicados en el año 170, se supone que establecieran las bases del cristianismo, y el cristianismo se basó en las enseñanzas de Jesús. 

Pero se dedican a llevar un mensaje de un Jesús Salvacionista, redentor y perdonador de pecados mediante el derramamiento de sangre.

Entonces, si Jesús que no era cristiano, tampoco judío ni profesaba ninguna religión de la época, ¿Porque ese afán de encasillar el mensaje de los espíritus a religiones que separan a los que no son religiosos?. ¿Que importancia tiene que se hicieran alusiones al comportamiento cristiano si se supone que hablamos de lo mismo?. El comportamiento cristiano debe ser el comportamiento sugerido por Jesús, pero no es así, porque no se rigió al mensaje Moralizador de Jesús. Sin embargo y precisamente es lo el Espiritismo predica. el mensaje Consolador que Jesús anunció al mundo.

El Libro de Génesis aclaró eso en enero de 1868, luego de todas las menciones previas de los comportamientos cristianos que deben ser el comportamiento que sugirió Jesús

Entonces amigos ESPÍRITAS, presentemos el Espiritismo con las enseñanzas de Jesús, sin ningún título adicional. 

Los cristianos tuvieron la oportunidad de presentar  la doctrina, la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos;  "Entonces, El Espiritismo más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1" 

No es el Cristianismo lo que convertirá a la humanidad, sino el Espiritismo con las dulces enseñanzas de Jesús.  Los Cristianos son los más acérrimos enemigos del Espiritismo, cuando deberían ser los defensores de los postulados de Jesús. Y no solamente en el tiempo de Kardec, sino hoy día siguen viendo los mayores detractores, de un mensaje Consolador como el Espiritismo expone.

El Libro del Evangelio Según el Espiritismo nos habla de la persecución de Cristianos contra el Espiritismo y que aún persiste.  Allan Kardec en el Libro del Evangelio según el Espiritismo se expresó en los siguientes términos: 
 "La persecución es el bautismo de toda idea nueva, grande y justa"; crece con la grandeza y la importancia de la idea. El encarnizamiento y la cólera de los enemigos de la idea está en razón del miedo que les inspira. Por esta razón el cristianismo fué perseguido en otro tiempo y el Espiritismo lo es hoy con la diferencia, sin embargo, de que el cristianismo lo fué por paganos mientras que el Espiritismo lo es por cristianos”. 
LOS HOMBRES RELIGIOSOS, QUE RINDEN SU LIBRE ALBEDRÍO, SIEMPRE ESTARÁN ATADOS A LA INQUISICIÓN DE IDEAS, LA RELIGIÓN, LA DEMARCACIÓN O SEPARACIÓN O LA EXCLUSIÓN DE LOS QUE NO PIENSAN IGUAL.

El ESPIRITISMO se basa en la LIBERTAD de pensamientos, de VOLUNTAD, y de conformar el comportamiento al bien de los demás.

El imponer, LAICISMO, ESPIRITIZAR O CRISTIANIZAR, FOMENTA LA ESCLAVITUD DE LOS PENSAMIENTOS.

SER LIBRE EN EL MODO DE PENSAR Y ACTUAR, NOS MUEVE A MORALIZAR, SIN IMPONER EL AMOR A LA HUMANIDAD.

¿PARA QUE NECESITAMOS RELIGAR O HACER CULTO, CUANDO PODEMOS ADORAR A DIOS, DEMOSTRANDO QUE VOLUNTARIAMENTE SOMOS CAPACES DE AMAR, PERDONAR, TOLERAR Y RESPETAR A NUESTROS SEMEJANTES?.

LA LÓGICA NOS CONVENCE QUE EL ESPIRITISMO MORALIZA NO fomenta ESCLAVOS COMO LAS RELIGIONES HACEN.

EL Espiritismo MORALIZA en AMOR, NO 
ESPIRITIZA para CRISTIANIZAR. Espiritizar interviene con el libre pensar o la libertad de conciencias.


EL ESPIRITISMO TAMPOCO ES LAICO PUES ESO SEPARA A LOS QUE NO PIENSAN IGUAL. y nunca fue considerado en los Libros Codificados que el Espiritismo fuera Laico. El laicismo, significa: Indeferencia u Hostilidad contra la "Religión". El que el Espiritismo no sea una "Religión" Constituida, no significa que rechacemos a los que profesan cualquier religión en el mundo.

AMEMOS A TODOS, SIN IMPOSICIONES RELIGIOSAS NI LAICISMO. EL ESPIRITISMO ES CONSOLADOR CUANDO LOS QUE LO PROFESAN SON LIBRES PENSADORES. 




Frank Montañez, 4/24/14



Y ¿Por qué eso es tan importante el presentar el Espiritismo con una sola Moral? 

Contestación: "Porque es la manera que nuestra  Alma Inmortal logre alcanzar la pureza y la perfección a través de muchas reencarnaciones".

Entonces el Espiritismo es la herramienta que Dios  ha utilizado para conducirnos en conocimiento a ser parte de ese propósito divino. O ¿Crees que existimos solo para comer y dormir? ¿O para ser ricos o pobres? ¿O para sufrir o gozar la vida con vanidades superficiales? 

Contestación a estas preguntas:
NO; vivimos y existimos para mejorarnos como seres humanos mediante un comportamiento de bien común.
“… Por eso el Espiritismo ni es secta, ni es religión, es la esencia de Dios mismo germinando en la razón.”
Amalia Domingo Soler
Recordemos del Libro: RAMOS DE VIOLETAS COLECCIÓN DE POESÍAS Y ARTICULO ESPIRITA DE AMALIA DOMINGO SOLER
TOMO PRIMERO A UN MATERIALISTA 
“… Por eso el Espiritismo ni es secta, ni es religión, es la esencia de Dios mismo germinando en la razón.” 
Un Espirita debe procurar mejorar y adelantar su Espiritu. Allan Kardec en el Libro Codificado de "Génesis", dejó en claro que el Espiritismo no es una religión, ni tiene ningun titulo o apellido, esto lo encuentras en el Ítem #40 del Libro de Génesis.


La religión interfiere con el Libre Albedrío, seamos libres de Dogmas Religiosos o sea creencias religiosas y de cualquier movimiento religioso, como justificación de que el Espiritísmo es una religión

El Espiritísmo es de TODOS, es para TODA la humanidad, es de Musulmanes, de Ateos, de Cristianos, de Evangélicos, de Hindúes, de Mahometanos, en fin toda corriente de pensamiento.

Dios no puede habernos dado la revelación del Espiritismo para beneficiar a unos pocos o a una religión u organización religiosa. Dios no separa ni excluye a nadie, Dios tampoco premia o castiga, por lo tanto el Espiritismo existe para todos los que quieren adelantar sus Espíritus o sus Almas Encarnadas.



Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente, en el CAPÍTULO XVII, Las profecías del evangelio, en la sección: Anuncio del Consolador:
#40. El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1 

1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]

Algunos símbolos religiosos. Comenzando por arriba a la izquierda y siguiendo hacia la derecha:
cristianismojudaísmohinduismobahaísmo,
islamismoneopaganismotaoísmosintoísmo,
budismosijismobrahmanismoyainismo,
ayyavazhiwiccatemplarios e iglesia nativa polaca.



¿Qué significa “Religar”?

El Termino “Religar” significa hacer Culto a una Potencia Superior. Los

que defienden que El Espiritismo es una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos.

Allan Kardec fue bien especifico en definir la Religión como : Aquellas actividades que tienen Cultos, Ritos, Templos y tiene Sacerdotes. Eso lo encontramos claramente definido en el Libro de Obras Póstumas, y también es bien explicado en el Libro codificado de Génesis, cuando se indico que el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1  . 

Una Religión no justifica los actos del Espiritismo. Muchos defienden que el Espiritismo es una Religión, pero no pueden sustentar sus argumentos con lo que dicen los Libros Codificados y se limitan a decir, que el Espiritismo es una Religión, porque "Religa" a Dios.  Religar significa hacer culto: 
Su Definición:  «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.
El Espiritismo no tiene cultos, aunque justifiquemos este hecho que el Culto es a Dios. Pero esto no justifica que sea una religión, porque para rendir culto a Dios se necesita de Templos, de Ritos y de Sacerdotes.

El Espiritismo, no es para hacer cultos, porque el hacer CULTOS interfiere con el Libre Albedrío de los que hacen esos Cultos. El Espiritismo es para alcanzar a la humanidad a que adelanten sus espíritus a través del conocimiento y que conformen su comportamiento al Bien Común.

Dediquémonos a enseñar Espiritismo sin conceptos religiosos que no pueden ser sustentados en los Libros Codificados, si no que prediquemos el mensaje dulce de Jesus, consolador y moralizador.

Dios no necesita de “Cultos”, de que se le “Religue”, lo que Dios mira son las intenciones hacia el Bien a los demás.

En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:


EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida

El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. 

Obras Póstumas – Allan Kardec



No detengas tu adelantamiento espiritual, afectándolo con la religiosidad. No venimos a enfocarnos en religiones sino a predicar el mensaje MORALIZADOR al mundo que se cae en pedazos. La Religión no es el propósito de Dios, pues DIOS nunca creó ninguna Religión, fueron los hombre que crearon las religiones del Mundo.  

El Espiritismo vino y está aquí para la Moralización de todos los Espíritus Encarnados y Desencarnados. Emmanuel se equivocó cuando dijo en el Libro “El Consolador”, Psicografiado por Chico Xavier lo siguiente:


Comienzo la cita del Libro:

“-Presentando el espiritismo, en su aspecto de consolador prometido por cristo, tres aspectos diferentes: Científico, Filosófico, Religioso, ¿cuál de esos aspectos es el mayor?.
-“Podemos tomar al espiritismo, simbolizado de ese modo, como un triángulo de fuerzas espirituales. La ciencia y la filosofía vinculan a la tierra esa figura simbólica, sin embargo, la religión es el ángulo divino que la liga al cielo. En su aspecto científico y filosófico, la doctrina será siempre un campo noble de investigaciones humanas, como otros movimientos colectivos, de naturaleza intelectual que visualizan el perfeccionamiento de la humanidad. En el aspecto religioso, todavía reposa su grandeza divina, por constituir la restauración del evangelio de Jesucristo, estableciendo la renovación definitiva del hombre, hacia la grandeza de su inmenso futuro espiritual.” -termino la cita.
Esto es una “Simple Opinión” de Emmanuel, pues dejó fuera la Moral de Jesús, que es el propósito del Espiritismo. Solo modificando el comportamiento, Moralizándolo (Vea ítem #40, Libro de Génesis) es que se logra adelantamiento Espiritual.

No se logra adelantamiento espiritual, fomentando la religión y la religiosidad, eso está fuera de la consideración del Espiritismo que es para la humanidad toda. El Espiritismo no se hace responsable de "Simples Opiniones" (Vea la introducción del Libro de Génesis). No tiene lógica tratar de encasillar el Espiritismo en algo fuera de la MORALIZACIÓN de la humanidad, que es y debe ser para TODA la HUMANIDAD.


En la pagina Página. 81, del Libro "El Consolador"  Emmanuel habla de la Religión como un  sentimiento. No puede ser un sentimiento, Allan Kardec dejó en Claro que una religión requiere de : CULTO, RITO, TEMPLO Y LOS QUE DIVULGAN SU MENSAJE SEAN SACERDOTES ORDENADOS. 

El Espiritismo no realiza ni promueve ninguna de esas actividades. La definición de Religión está bien definida en TODOS los diccionarios de hoy, y nunca se expresa en términos de sentimientos. LA RELIGIÓN NO ES UN SENTIMIENTO SINO UNA ACTIVIDAD de procedimientos que promueven el CULTO Religioso.

Comienzo la cita de Emmanuel en el Libro El Consolador, para mostrar lo el mismo dijo en este libro psicogafiado por Chico Xavier:


RELIGIÓN
260.- Frente a la Ciencia y a la Filosofía, ¿cómo interpretar a la Religión en las actividades de la vida? Religión es el sentimiento Divino, cuyas exteriorizaciones son siempre el Amor, en las expresiones más sublimes. Mientras la Ciencia y la Filosofía operan el trabajo de la experimentación y del raciocinio, la Religión edifica e ilumina los sentimientos. Las primeras se hermanan en la Sabiduría, la segunda personifica al Amor, las dos alas divinas con que el alma humana penetrará, un día, en los pórticos sagrados de la espiritualidad. – Termino la cita
La RELIGIÓN, No puede ser un Sentimiento Divino, porque Dios nunca tuvo la intención de fundar ninguna religión y mucho menos promover religión alguna. Jesús mismo, no practicó ninguna religión sino la de pagar Bien Por Mal.

Participó en las actividades de las sinagogas, como todo Judío donde su familia participaba de actividades religiosas, pero Jesús no instituyó ninguna Religión, Ya existía la Religión Judía cuando el encarnó. Y cuando tuvo la oportunidad, les llamó a los religiosos como sepulcros blanqueados, queriendo decir "Hipócritas", criticó las posturas religiosas y llamó hipócritas a los religiosos, sacó del templo a los "Mercaderes Espirituales". Con sus enseñanzas invalidó la religión existente que no practicaban ninguna de sus enseñanzas. Por lo tanto Jesús con su ejemplo y mensaje trató de enderezar lo que estaba torcido en términos religiosos.

Es difícil este tema, porque millones creen lo que dijo Emmanuel y se olvidaron de lo que dijeron los Espíritus Puros y Perfectos que transmitieron la Palabra de Dios a través de los Libros Codificados. Rectificar es de Sabios, y es tiempo de rectificar los propósitos del Espiritismo para la humanidad. No es mi opinión, sino la posición de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados.


Hermanos Espiritistas del Mundo, el Espiritismo no tiene dueño, es de Dios y de los Espíritus que dictaron los Libros Codificados. Muy bien explicado en la Introducción del Libro de Génesis y en el Capitulo I, "Caracteres de la Revelacion Espirita"


El Espiritismo no tiene el propósito de restablecer la religión, que nunca fue la de Jesús, ni Dios nunca creó ni fundó ninguna RELIGIÓN. Ni tampoco el propósito es el de Cristianizar a la humanidad y mucho menos de "Espiritizar", que no está definido en la Codificación Espirita, Pues Jesús no era ni cristiano ni religioso, el Espiritismo es para MORALIZAR a la humanidad. (Ítem #40, Libro de Génesis).


La Cristiandad se desarrolló luego de que Jesús fuera crucificado en el año 33 de la era Cristiana y la Cristiandad se organizó como una religión en los años 50 del primer siglo de la era cristiana, 17 años después de Jesús ser Crucificado. Por lo tanto, el Espiritismo al igual que Jesús vinieron para Moralizar la Humanidad, no para cristianizar a nadie.


Emmanuel se equivocó en el Libro El Consolador al principio del Libro Psicografiado por Chico Xavier, y es por eso que el mismo Emmanuel, rectifica y dice en este mismo libro lo siguiente en la Pagina #8, "El Consolador."

• “Por lo demás, aún nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis. Es por esa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final.”
Es por eso que debemos evaluar el Espiritismo de acuerdo a lo que dijeron los Espíritus y no cambiar los propósitos por "Simples Opiniones". Es tiempo de que el Espiritismo adquiera ciudadanía universal.

El Espíritu de Verdad, en el prefacio del Libro El Evangelio Según El Espiritísmo, dice lo siguiente:

• “…En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”
Entonces si Emmanuel rectificó, nos toca a nosotros decidir como llevar nuestra divulgacion, y caminar mirando a Dios directamente, así logramos adelantar el Espíritu.

Miremos la Codificación como la Palabra de Dios, y no cambiemos sus conceptos. Los Espíritus mentores están aun evolucionando, no pueden cambiar lo dicho por Espíritus Puros Y Perfectos cuando transmitieron la Palabra de Dios, Pues DIOS y su Palabra dictada a Allan Kardec, es Inmutable y por lo tanto Perfecto en todo lo que hace.


Definamos lo que es la Religión estar claro que la Religión no es un sentimiento:

Religión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegaciónbúsqueda

La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos precisas, mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Etimología

La etimología del término «religión» ha sido debatida durante siglos debido a las dos interpretaciones que se han sostenido que además de ofrecer una propuesta acerca del origen de la palabra, subrayan alguna actitud religiosa.

Antes de ser usada con un sentido relacionado con las divinidades, el término «religión» o «religioso» era utilizado para expresar un temor o un escrúpulo supersticioso. Así consta en textos de Julio César (De Bello Gallico VI 36) y Tito Livio (Historia de Roma desde su fundación IV 30).

La primera interpretación relacionada con el culto es la del orador latino Cicerón que en su obra De natura deorum ofrece la siguiente etimología: «Quienes se interesan en todas las cosas relacionadas con el culto, las retoman atentamente y como que las releen, son llamados «religiosos» a partir de la relectura».4 Esta etimología —filológicamente más correcta— subraya la fidelidad a los deberes que la persona religiosa contrae con la divinidad y por tanto está más relacionada con la justicia.5

La otra etimología propuesta por Lactancio hace derivar la palabra «religión» del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos “religados”, de donde el mismo término “religión” tiene su origen, no —como fue propuesto por Cicerón— a partir de “releyendo”».6 

Este segundo sentido resalta la relación de dependencia que: 

«religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.7
En su ensayo Del imperio romano, José Ortega y Gasset escribe «Cuando el hombre cree en algo, cuando algo le es incuestionable realidad, se hace religioso de ello. Religion no viene, como suele decirse, de religare, de estar atado el hombre a Dios. Como tantas veces, es el adjetivo quien nos conserva la significación original del sustantivo, y religiosus quería decir ‘escrupuloso’; por tanto, el que no se comporta a la ligera, sino cuidadosamente. Lo contrario de religión es negligencia, descuido, desentenderse, abandonarse. Frente a relego está nec-lego; religente (religiosus)8 se opone a negligente».




Los Espiritistas en el mundo son aproximadamente un 20% de un 1% de la población Mundial (2013). Esto es aproximadamente unos 15 millones (15,000,000) de los cuales en Brasil hay unos 3.8 millones (3,800,000) de adeptos.



CENSO ESPIRITA
Población Mundial aproximadamente (2013)7,200,000,000
Numero de Espiritistas en el mundo aproximadamente15,000,000  15 millones
Esto es un 20% de 1 % de la Población Mundial0.208%
Solo en Brasil hay 3,900,000 3.8 millones
0.054%




Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritismo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo añado los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritismo.  



No debemos ser orgullosos, y no pretendamos ser dueños del Espiritismo, se acepta a TODOS y son Bienvenidos a ser Espiritistas sin ninguna imposición, sin ningún procedimiento, Ritual o Dogma.


No se debe añadir apellidos al Espiritismo ¿Por qué hemos de convertir el Espiritismo como un Club Social donde existen reglas para limitar la entrada, si el Espiritismo pertenece a los Espíritus y no a nadie más?. El Espiritismo es lo que DIOS desea para la humanidad y provee el modo de Adelantamiento espiritual mediante el conocimiento y la práctica del Bien, sin imposiciones ni restricciones.

De manera que debe estar claro que la meta del Espiritismo es unir a todos en un mismo propósito. Es tiempo de eliminarle cualquier apellido, como cristianismo, cristiano o Laico.  Todos esos apellidos no deberían definir el Espiritismo y esta bella Filosofía debe ser con las puertas abiertas para todos.  Decir que el Espiritismo es Laico. El Laicismo significa hostilidad e indeferencia contra la religión, o sea contra los que no piensan igual.


Recordemos que el Libro de Génesis que escribió y codificó Allan Kardec fue publicado en el 1868, luego de cualquier alusión que Kardec hiciera previamente a que el Espiritismo era Cristiano. 

Los que amamos el Espiritismo, debemos ser con mentalidad hacia la apertura del Espiritismo a "Toda la Humanidad".  Los que somos Espíritas, sabemos que el Espiritismo no es una religión institucionalizada, tal como el mismo Allan Kardec indicó en su libro de Obras Póstumas, también publicado en 1868.

Este mensaje es dificil de entender cuando no se ha tomado la decision de dejar la religión atrás, pero ha llegado el tiempo de abrir los ojos:

El Espíritu de Verdad, en el prefacio del Libro El Evangelio Según El Espiritísmo, dice lo siguiente:
“…En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”
Quita el velo de tus ojos, y camina mirando a Dios directamente, así lograrás adelantar tu Espíritu.

Quiero añadir que el Espiritismo no debe cambiar su Moral Espírita, ni debe sufrir ningún cambio doctrinario, pero debe ser accesible tal y como los Espíritus lo dictaron. Es por eso tan importante no hacer ningún cambio, ni ninguna actualización a lo ya establecido. La Moral, la OraciónJesús como ejemplo y como Espíritu Puro y Perfecto pero no como Redentor y todas sus enseñanzas y por supuesto Dios en toda su extensión, son parte y deben seguir siendo la esencia del Espiritismo.



Este pronunciamiento de Allan Kardec no excluye a nadie, nos invita a estar unidos, pero han llegado los tiempos de dejar los individualismos a un lado, no creamos que tenemos la verdad amarrada, seamos receptivos a todos, que los ateos puedan llegar, los musulmanes también, los indus, lo mahometanos, los santeros hermanos también sean recibidos sin ningún individualismo. No se trata de ser laico, o cristiano, se trata de que entendamos el Mensaje Espiritual que el Espiritismo nos ha permitido tener. 

Si sigues pensando en el Espiritismo como una religión, como perteneciente a un solo grupo como cristianos y seguimos pensando que solo los cristianos son los llamados a ser Espiritistas, es tiempo de ver el mensaje del Espiritismo como el de Jesus enesencia. Es tiempo de quitar las etiquetas de las religiones y analizar las palabras de Allan Kardec que fueron muy claras y contundentes.



El Libro de Génesis cuando nos habla de : Acerca de la naturaleza divina nos indica lo siguiente:
18. Resumiendo: Dios, para ser tal, no puede ser superado en nada por otro ser, ya que si existiera alguien más perfecto que Él, aunque en pequeñísima medida, ese otro sería Dios. Por tanto, es necesario que sea infinito en todo. Es así que la existencia de Dios se constata por sus obras, y es mediante una simple deducción lógica que se llega a determinar los atributos que lo caracterizan.
19. Dios es, por tanto: la suprema y soberana inteligenciaEs único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser de otra manera. Esa base sobre la cual reposa el edificio universal es el faro que ilumina al Universo entero, y su luz es la única que puede guiar al hombre en la búsqueda de la verdad. Siguiéndola, no se perderá nunca, y si a menudo se ha extraviado, es porque se desvió de la ruta que le estaba indicada. Ese es también el criterio infalible de todas las doctrinas religiosas y filosóficas. El hombre posee para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios, ya que puede proclamar con entera seguridad que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno solo de esos atributos o que intente anularlos o simplemente debilitarlos, no puede estar en la verdadEn filosofía, en psicología, en moralen religión, sólo es verdad lo que no se aparta en nada de las cualidades esenciales de Dios. La religión perfecta sería aquella en la que ningún artículo de fe contradijese esas cualidades y en la que todos sus dogmas pudiesen ser sometidos a la prueba de ese control sin sufrir menoscabo alguno.
Todos sabemos que no existe ninguna religión perfecta, pues existe el Libre Albedrio, y asi los seres humanos tienen su libertad de pensar. Una religion regula la menra de pensar y eso interfiere con el Libre Albedrio¿Por qué hemos de darle una connotación religiosa al Espiritismo? Si a clara luz TODOS sabemos que una religión se sostiene en creencias, dogmas, ritos y cultos que Allan Kardec tácitamente indicó no debería ser. 

Hoy día se establecen directrices basados en psicográfias de espíritus mentores que continúan pensando que el Espiritismo debe ser una religión y eso es incorrecto. Solo basta analizar lo dicho por los Espíritus de la Codificación Espírita y nos daremos cuenta que todo lo que se sale de lo dicho por los Espíritus es y debe ser considerado como opiniones personales.


Dios es inmutable en su mensaje, es perfecto, y no da marcha atrás a lo ya dicho. Por lo tanto como Espiritistas, estamos llamados a preservar la integridad de La Codificación Espírita.

Muchos se refieren al Espiritísmo como que es Cristiano, estableciendo que el Espiritismo tiene etiquetas. sin embargo el Espiritismo despliega un comportamiento Cristiano, porque sus enseñanzas son de acuerdo a lo que Jesús nos dio en su mensaje mientras estaba encarnado, así lo evaluaron los Espíritus en el Libro de los Mediums, cuando indicaron en el Libros de Los mediums, en el Ítem #350:
350. Si el Espiritismo debe, así como está anunciado, conducir a la transformación de la Humanidad, esto sólo será posible por el mejoramiento de las masas, y no llegará sino gradualmente y poco a poco por el de sus individuos. ¿Qué importa creer en la existencia de los Espíritus, si esta creencia no hace mejor, más benévolo, más indulgente para con sus semejantes, más humilde y más paciente en la adversidad? ¿Para qué le sirve al avaro el ser espiritista, si siempre es avaro; al orgulloso, si siempre está lleno de sí mismo; al envidioso, si siempre tiene celos? Todos los hombres podrían, pues, creer en las manifestaciones, y la Humanidad quedar estacionada pero no son estos los designios de Dios. Todas las sociedades espiritistas formales deben dirigirse hacia el objeto providencial agrupándose alrededor de ellas los que tienen unos mismos sentimientos; entonces habrá unión entre ellas, simpatía, fraternidad, y no un vano y pueril antagonismo de amor propio, de palabras más bien que de cosas; entonces serán fuertes y poderosos, porque se apoyarán sobre una base inalterable: el bien para todos; entonces serán respetadas e impondrán silencio al torpe sarcasmo, porque hablarán en nombre de la moral evangélica respetada por todos. Tal es el camino por el cual nos esforzamos en hacer entrar al Espiritismo. El estandarte que enarbolamos muy alto, es el del Espiritismo cristiano y humanitario y nos consideramos felices al ver reunirse a su alrededor tantos hombres en todos los puntos del globo, porque comprenden que aquí está el áncora de salvación, la salvaguardia del orden público, la señal de una era nueva para la Humanidad. Invitamos a todas las sociedades espiritistas a que concurran a esta grande obra; que de una a otra parte del mundo se tiendan la mano fraternal y confundirán el mal encerrándole en confusas redes.
"Y precisamente el Espiritismo modela un comportamiento cristiano y humanitario al basarse en las enseñanzas de Jesús.  Pero eso no significa que el Espiritismo sea Cristiano solamente, es y debe ser de todas las formas de pensamientos humanos".  Frank Montañez


Y eso quedo claramente definido en el Ítem #40 en el libro de Génesis, donde se estableció: "La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad" 

El Espiritísmo no puede atacharse a un grupo religioso exclusivamente. Esto indica que los que así lo creen consideran el Espiritismo como exclusivo, pero el Espiritísmo es de todos los seres humanos para su adelantamiento espiritual y eso no debe tener ningún impedimento de parte del hombre.


La mención del cristianismo en el Libro de los Espíritus y en el libro de los Mediums es en términos de comportamiento cristianos, basado en el cristianismo, pero no indica que sea el Espiritismo es puramente Cristiano, relegando los demás modos o corrientes de pensamiento.
La Cepa de la Vid

Se ha difundido ampliamente que el Espiritísmo es cristiano, porque así lo indican los Libros Codificados.  Esto es un tema que genera mucha discusión, pero Allan Kardec nos indicó que el Espiritísmo es Lógico y con razón.  

Por lo tanto si Allan Kardec se expresó en los términos de que El Espiritísmo no es una Religión, mucho tiempo después que los Libros Codificados ya habían sido publicados, pues la información que el mismo Allan Kardec ofreció en el Libro de Obras Póstumas es de más lógica espiritual y de mucha razón.

Es lamentable que le encasilles al Espiritísmo a una Religión. Es además de incongruente con lo que el Espiritísmo enseña sería además excluyente, No, no puede ser que el Espiritísmo quiera excluir a nadie. ¿Cómo podemos llevar un mensaje de Bien Común, de esperanza y Consolador a una persona que no es cristiana y que es de otra religión, digamos Musulmana? ¿Cómo podemos llevar el mensaje del Espiritísmo a un ateo, diciendo que el Espiritísmo es una Religión, cuando el no cree en Dios? ¿Y qué decir de un Santero, si también es una religión?

Claramente Allan Kardec y El Espíritu de Verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS 
CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo  ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más, incluyo hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritismo. 







EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS - LO MARAVILLOSO Y LO SOBRENATURAL
No. 10. A los ojos de estos que miran la materia como la sola potencia de la Naturaleza, todo lo que puede ser explicado por las leyes de la materia es maravilloso o sobrenatural; y para ellos, maravilloso es sinónimo de superstición. Bajo este título la religión, fundada sobre la existencia de un principio inmaterial, sería un tejido de supersticiones; no se atreven a decirlo en voz alta, pero lo dicen bajito, y creen salvar las apariencias concediendo que es necesaria una religión para el pueblo, y para hacer que los niños sean sabios; luego, de dos cosas una, o el principio religioso es verdadero o es falso; si es verdadero, lo es para todo el mundo; si falso, tan malo es para los ignorantes como para las gentes ilustradas.    .....  Allan Kardec 


Es muy claro la posición de Allan Kardec en términos religiosos, ¿Por qué se nos hace tan difícil dejar a un lado la religión y las imágenes religiosas que los que nos hacen es continuar con las supersticiones y nos siguen atando a conceptos religiosos. Es tiempo de mirar el Espiritismo como lo visualizó el codificador, Allan Kardec. Son tiempos de adelantamiento Espiritual, de dejar las supersticiones y no hacer imagen de Dios que nadie lo ha visto jamás, excepto Espíritus Puros y Perfectos.

Según Allan Kardec si fuera necesaria la religión seria para todo el mundo, y sabemos que el Libre Albedrío imposibilita que esto sea así, no podemos obligar a nadie a pertenecer a una religión, entonces la otra opción según Kardec, si el principio religioso es falso es tan malo para los ignorantes como para la gente ilustrada.
Dejemos atrás todo lo que nos desvié del amor de Dios, del Bien que debemos hacer en nuestras vidas. No obliguemos a nadie a que postren su Libre Albedrío por creencias fuera del Bien Común, así adelantamos nuestro Espíritu.De manera que debe estar claro que el derrotero del Espiritísmo es unir a todos en un mismo propósito. Es tiempo de eliminarle cualquier apellido, como cristianismo, cristiano o Laico. Todos esos apellidos no deberían definir el Espiritísmo y debe ser un Espiritísmo con las puertas abiertas para todos.

Allan Kardec le preguntó a los Espíritus, ¿cómo saber que el Espiritismo es la Expresión de la verdad?

842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal? 
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
Parece ser un tarea imposible, cuando grandes expositores del Espiritismo Moderno, todavía no han dejado atrás los conceptos religiosos y predican al Espiritísmo  como CIENCIA, FILOSOFÍA Y RELIGIÓN, olvidándose que el Espiritísmo no es exclusivo de una religión, eso es atentar con lo dicho por Allan Kardec y los Espíritus. No importa la justificación de tratar de cambiar  lo dicho por Kardec, pero lo cierto es que Kardec lo dijo tácitamente, El Espiritismo no es una Religión.  Amalia lo menciono también.

La Religión NO ES un SENTIMIENTO como definió Miguel Vives.


Miguel Vives defendió el Espiritismo como una Religión, pero interpretó mal a Kardec y como opinión propia indicó que Kardec se equivocó. Según citado del Libro de Miguel Vives: "El Tesoro de los Espíritas de Miguel Vives", y cito el segundo capitulo.
Mi Nota u Opinión: Mi interés no es criticar el trabajo de otros ni sus opiniones, pero considero correcto poner en claro que las opiniones que se vierten del Espiritismo y que muchos lo adoptan como Dogmas en el Espiritismo, o sea creencias, son solo opiniones y como opiniones se deben respetar, pero si alguien toma la iniciativa de exponer una opinión que tácitamente modifica lo que ya se ha dicho en términos espirituales, es correcto tambien vertir una de aclaración. Usted debería evaluar los hecho y entonces deberá arribar a una opinión. Pero como Espiritas deberíamos considerar como correcto lo que dijeron los Espíritus y considerar lo que se aleje a lo dicho por los Espíritus como opiniones.
No te este malo que estas cosas se traten, pues debes ser lo suficientemente lógico y razonable que lo correcto siempre hay que aclararlo cuando lo amerite. Sino fuera así, se es intolerable y se logra perpetuar conceptos erróneos, entonces porque tu argumento en vez de criticar y molestarte, no presentas tu opinión tambien, Así es mas fácil llegar a consenso.
Veamos ahora bien, la opinión de un renombrado Espiritista, Miguel Vives:

II
EL ESPÍRITA ANTE LAS RELIGIONES
El Espiritismo es la Religión en Espíritu y Verdad, de la que Jesús habló a la Mujer Samaritana: «Día vendrá en que los verdaderos adoradores de Dios lo adorarán en espíritu y verdad». Mas hay espíritas que no comprenden eso y niegan la religión espírita. ¿Es posible que quitemos del Espiritismo la fe en Dios y la ley de la caridad? 
Todo el problema, que tanta discusión ha levantado entre algunos hermanos intelectuales, se resume en la falta de comprensión de aquello que sea religión. Los hermanos antirreligiosos gastan tinta y papel en cantidad deseando probar un absurdo. Alegan que Kardec se recusó a llamar el Espiritismo de religión. Pero el mismo Kardec explicó, porque lo evitó -no se recusó, mas apenas evitó-llamar el Espiritismo de religiónno deseaba confundir una doctrina de luz y libertad con las organizaciones dogmáticas y fanáticas del mundo religioso. (Esto es una Opinión Personal de Miguel Vives, Kardec estuvo claro en su posición que el Espiritismo no era una religión:


[vea refutación al periódico el universal en 1858, Revista Espirita en el mes de Mayo]
(Nota: Esto que se expresa es una   opinión personal de Miguel Vives, pues el mismo dice que Kardec no dijo, por lo tanto es una suposición   de él o una especulación, por lo   tanto no estoy de acuerdo a su argumento. No fue lo que dijo o dejo de decir Kardec, sino lo que   escribió y lo que escribió es su   posición, no lo que creemos quiso decir. Esto es una Opinión de Miguel Vives, se respeta como una opinión)
En este caso, dirán algunos hermanos: El Espiritismo es contra las religiones. Pero esto no es verdad. El mismo Kardec declaró, como podemos ver en Lo que es el Espiritismo, que él es el mayor auxiliar de las religiones. Acontece, sin embargo, que la religión espírita no se estructura en un sistema religioso. Hoy, después de los grandes estudios filosóficos realizados sobre esa cuestión, desde los fines del siglo pasado hasta nuestros días, todo hombre de cultura comprende que la religión no es iglesia, sino sentimiento. 
(Nota 2: Esto es una opinión de Miguel Vives, Kardec   definió que es una religión y dijo que no es un sentimiento, la religión tiene Cultos, Ritos y Dogmas Religiosos y sacerdotes ordenados. Para Kardec la definición de Religión no como un sentimiento, sino como algo, este comentario de Miguel Vives fue una cita de León Denis en su Libro, "Después de la Muerte", pag 11,-  
"La verdadera religión no es una manifestación exterior; es un sentimiento, y es en el corazón humano donde está el verdadero templo de lo Eterno. La verdadera religión no puede ajustarse a reglas ni a ritos estrechos. No necesita fórmulas ni imágenes; se preocupa poco de los simulacros y de las formas de adoración, y no juzga los dogmas sino por su influencia en el perfeccionamiento de las sociedades. La verdadera religión abarca todos los cultos, todos los sacerdocios; se eleva por encima de ellos y les dice: "¡La verdad está más alta!")
Nota de Frank Montanez: "Miguel Vive, solo expone una opinión   compartida con León Denis, pero eso no cambia lo que Allan Kardec dejó por escrito, indicando que el Espiritimo no tiene CULTOS, por lo tanto no el CULTO, no es una consideracion para decir que el Espiritismo como opinion personal esta sobre los Cultos., así que no debemos inferir que Kardec se equivocó, Kardec fue muy especifico.
Siguió diciendo Miguel Vives:
El gran filósofo Henri Bergson enseñó que hay dos tipos de religión: la social, que es dogmática y estática, y la individual, que es libre y dinámica. Así pensaba también Enrique Pestalozzi, para quien la religión verdadera es la Moralidad. Vemos ahí uno de los motivos por el cual decía Kardec que el Espiritismo tiene consecuencias morales, 
         (Nota 3: Pero Miguel no incluye la Moral en lo que define al Espiritismo, sino que se refiere al Espiritismo como: CIENCIA, FILOSOFÍA y RELIGIÓN) 
en vez de referirse a consecuencias religiosas. Hoy en día, el Codificador no tendría duda en hablar de religión, porque el concepto actual de religión es mucho más amplio. 
(Nota 4: Esto es una especulación, pues Allan Kardec, no cambiaría aun en estos tiempos, en que la Religión sigue siendo en los mismos términos del pasado. Que dificil es entender que el Espiritismo no es excluyente, y haciendo del Espiritismo una religión es no querer dejar a tras el pasado nefasto que han dejado todas la religiones a la humanidad. La Iglesia católica ha sido el enemigo mas acerrimo del Espiritismo, indicado tambien por Allan Kardec en sus propias palabras: "Por esta razón el cristianismo fué perseguido en otro tiempo y el Espiritismo lo es hoy con la diferencia, sin embargo, de que el cristianismo lo fué por paganos mientras que el Espiritismo lo es por cristianos.). Es muy claro la posición de Allan Kardec en vincularlo a que aceptaría el Espiritismo como una religión.
Continua Miguel Vives con su exposición: 
El Espiritismo tiene tres aspectos, como sabemos: el científico, en el cual él se presenta como ciencia de observación e investigación, tratando de los fenómenos espíritas; el filosófico, en el que procura interpretar los resultados de la investigación científica y damos una visión nueva del mundo, y el religioso, en el cual nos enseña cómo aplicar, en la vida práctica, los principios de la filosofía espírita.
(Nota 5: No es lo que enseña el Espiritismo en los Libros Codificados, el Espiritismo es : Ciencia, Filosofía y Moral (Una sola Moral), y no es una religión.


Pestalozzi
¿Queremos, acaso quedarnos apenas en los principios, sin aplicarlos? Este libro de Miguel Vives es un manual de moral espírita y, como vemos en sus páginas, está enteramente impregnado de religión. Más, es claro, de religión en espíritu y verdad, sin ninguna sujeción a ritualismos anticuados o reinventados, a sacerdotes o sacramentos. El Espiritismo es la Religión de la Moralidad, a que se refería Pestalozzi. Uno de los principios fundamentales de la moral.
(Nota 6: En Desacuerdo, esto es una opinión personal de Miguel Vives, no avalada en la Codificación Espirita, pues Pestalozzi, no fue el que escribió la Codificación, sino Allan Kardec y los Espíritus).
Termino con el Extracto del Libro de Miguel Vives.

Kardec fue claro y conciso. Mi artículo adjunto presento los argumentos de Allan Kardec en este tema.

Allan Kardec
Recordemos que el Libro de Génesis que escribió y codificó Allan Kardec fue publicado en el 1868, luego de cualquier alusión que Kardec hiciera previamente a que el Espiritismo era Cristiano. 

Así que el que encasille al Espiritísmo en una corriente religiosa, no ha leído lo que dijeron Los Espíritus. Pero seamos razonables, no estamos aquí para tener diferencias, sino analizar por lógica y razón.

Amalia Domingo Soler, vuelve y enfatiza en su Libro RAMOS DE VIOLETAS COLECCIÓN DE POESÍAS Y ARTICULO ESPIRITA DE AMALIA DOMINGO SOLER - TOMO PRIMERO 

Comienzo la cita:
IV
¿Puede haber nada más consolador que el Espiritismo? ¿Responde ninguna religión positiva al gemido del alma con tanta precisión y tanta justicia?, termino la cita.



Cuando Allan Kardec interrogó a los Espíritus, y estas fueron sus contestaciones de los Espíritus:
1013. ¿Cómo se explica que algunos Espíritus, que por su lenguaje revelaban superioridad, hayan respondido a personas muy serias, con respecto al infierno y el purgatorio, de acuerdo con la idea que comúnmente se tiene de ellos?
- Esos Espíritus hablan un lenguaje que sea comprendido por las personas que los interrogan. Cuando tales personas están demasiado imbuidas de ciertas ideas, aquéllos no quieren contrariarlas con excesiva brusquedad, para no ofender sus convicciones. Si un Espíritu dijera a un musulmán, sin adoptar ninguna precaución oratoria, que Mahoma no es un profeta, sería muy mal recibido.138
138 El hecho de ser mencionado Mahoma es aleatorio, ya que es para remarcar lo dicho sobre las creencias establecidas, que los Espíritus no violentan, importándoles más la constatación de la Ley universal de Amor, que en su esencia todas las religiones pregonan. Aquello que no obedezca y sea contradictorio con dicha ley, es una interpolación humana, y nada tiene que ver con los mensajes que los Espíritus elevados, han ido diseminando por los cuatro puntos del orbe y en todas las épocas a los llamados profetas, hoy médiums, cuyas revelaciones a la luz del Espiritismo son explicadas fehacientemente, haciéndolas más comprensibles a nuestro entendimiento, y pudiendo discernir lo “inspirado” de lo que pertenece al propio médium (animismo). Para mayor información sobre el tema véase la obra Libro de los Médiums de Allan Kardec. [N. del copista]
1013 a. Se concibe que pueda ser así por parte de Espíritus que quieran instruirnos, pero ¿qué explicación tiene el hecho de que ciertos Espíritus interrogados acerca de su situación hayan respondido que sufrían los tormentos del infierno o del purgatorio?
- Cuando son inferiores y no están del todo desmaterializados conservan parcialmente sus ideas terrenas y traducen sus impresiones con los términos que les son familiares. Se encuentran en un ambiente que sólo a medias les permite sondear el porvenir, y esta es la causa de que muchas veces algunos Espíritus errantes, o cuyo desprendimiento es muy reciente, hablen como lo hubieran hecho cuando se hallaban encarnados. El vocablo infierno puede traducirse como una vida de pruebas extremadamente penosas, con la incertidumbre de alcanzar una mejor; purgatorio es una existencia también de pruebas, pero con la conciencia de que se tendrá un futuro más dichoso. Cuando estás experimentando un gran dolor, ¿no te dices que sufres como un condenado? No son más que palabras, y siempre en un sentido figurado.
De modo que debe prevalecer lo ya dicho por espíritus sobre cualquier psicografia o mensaje Mediumnico que se presente luego de lo que dijeron los Espíritus de la Codificación. Por eso ya los Espíritus tuvieron previsión de esta situación al dejar por escrito lo que se tenia que saber, para evitar malos entendidos.

Cuando el Libro de los Espíritus presenta el Tema de La Filosofía Espirita se cita lo siguiente: Comienzo la cita:

"Acordándonos de los inicios del Cristianismo podemos decir que el Espiritismo tiene sobre él una ventaja, en lo que toca al problema filosófico. La simplicidad del Libro de los Espíritus no llega al punto de obligarnos a que adaptemos a nuestros principios sistemas antiguos, como aconteció con San Agustín y Santo Tomás, en relación con Platón y Aristóteles, para crear la llamada filosofía cristiana. El Espiritismo posee ya su propio sistema, en la forma ideal que el futuro consagrará, y cuyas ventajas hemos visto antes.
Por otra parte, es curioso observar que El Libro de los Espíritus encuadra dentro de una de las formas clásicas y más fecundamente libres de la tradición filosófica: el diálogo. Por todo esto se comprueba que Kardec, sin ser lo que se puede denominar un filósofo profesional, tenía mucha razón al afirmar, en el Capítulo Seis de la “Conclusión”, y refiriéndose al Espiritismo: “Sa force est Dans sa philosophie, Dans l´appel qu´il fait à la raison, au bon sens”. [“Su fuerza reside en sus filosofía, en el llamado que hace a la razón y el buen sentido”.]" - Termino la cita. 
El Espiritismo posee ya su propio sistema, en la forma ideal que el futuro consagrará, y cuyas ventajas hemos visto antes. esto refiriéndose al Cristianismo.

Tambien se menciona lo siguiente para establecer que es la ciencia la que brota del Espiritismo para dejar atrás lo que era el Cristianismo, y hasta el mismo Espiritismo, y cito:

"... A decir verdad, el desarrollo de la ciencia se opera con exactitud en dirección a los principios espíritas. La desintegración de la materia por la física nuclear, el concepto de materia como concentración de energía, la percepción cada vez más clara de una estructura matemática del Universo, la conclusión a que algunos científicos se ven forzados a llegar, de que detrás de la energía parece existir otra cosa, que sería el pensamiento; todo esto nos demuestra que asistía razón a Kardec al proclamar que ni Dios ni la religión auténtica, ni (en consecuencia) el Espiritismo, tienen nada que perder con el adelanto de la ciencia. Antes por el contrario, sólo obtienen ganancia, conforme los hechos lo ponen de manifiesto día a día." 
El Libro del Evangelio Según el Espiritismo nos habla de la persecución de Cristianos contra el Espiritismo y que aún persiste.  Es lamentable que sean precisamente los Cristianos los que persigan al Espiritismo, una razón más para comprender que el Espiritismo es de todos, los cristianos, musulmanes y las grandes religiones serán beneficiadas por las enseñanzas del Espiritismo. veamos:
"Para los enemigos del Espiritismo 
50. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán hartos. Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando os maldijeren, y os persiguieren, y dijeren todo mal contra vosotros mintiendo, por mi causa. Gozaos y alegraos porque vuestro galardón muy grande es en los cielos. Pues así también persiguieron a los profetas, que fueron antes de vosotros. (San Mateo, cap. X, v. 6, 10, 11 y 12). Y no temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma; temed antes al que puede echar el alma y el cuerpo en el infierno. (San Mateo, cap. X, v. 28).
51. Prefacio. De todas las libertades, la más inviolable es la de pensar, que comprende también la libertad de conciencia. Anatematizar a los que no piensan como nosotros, es reclamar esta libertad para sí y rehusaría a los otros, es violar el primer mandamiento de Jesús: la caridad y el amor al prójimo. Perseguirles por su creencia, es atentar al derecho más sagrado que tiene todo hombre de creer lo que le conviene y adorar a Dios del modo que él lo entienda. Obligarles a los actos exteriores parecidos a los nuestros, es manifestar que se atiende más a la forma que al fondo, a las apariencias más que a la convicción. La abjuración forzada nunca ha dado fe; sólo puede hacer hipócritas. Es un abuso de la fuerza material, que no prueba la verdad; "la verdad está segura de sí misma; convence y no persigue, porque no tiene necesidad de ello". 
El Espiritismo es una opinión, una creencia; aun cuando fuese una religión, ¿por qué no ha de tener el hombre la libertad de llamarse espiritista, como tiene la de llamarse católico, judío o protestante, partidario de cual o tal doctrina filosófica, de tal o cual sistema económico? Aquella creencia es falsa o verdadera; si es falsa, caerá por su propio peso, porque el error no puede prevalecer contra la verdad cuando las inteligencias se ilustran; si es verdadera, la persecución no la hará falsa.
"La persecución es el bautismo de toda idea nueva, grande y justa"; crece con la grandeza y la importancia de la idea. El encarnizamiento y la cólera de los enemigos de la idea está en razón del miedo que les inspira. Por esta razón el cristianismo fué perseguido en otro tiempo y el Espiritismo lo es hoy con la diferencia, sin embargo, de que el cristianismo lo fué por paganos mientras que el Espiritismo lo es por cristianos.
El tiempo de las persecuciones sangrientas ha pasado, es verdad; pero si no se mata el cuerpo, se atormenta al alma; se la ataca hasta en los sentimientos más íntimos, en los afectos más caros; se dividen las familias, se excita a la madre contra la hija, a la esposa contra el marido; se ataca aún el cuerpo en sus necesidades materiales, quitándole su modo de vivir para sitiarle por el hambre. (Cap. XXIII, núm. 9 y siguientes).
Espiritistas, no os aflijáis por los tiros que os disparan, porque así prueban que la verdad está de vuestra parte, pues de lo contrario os dejarían tranquilos y no os perseguirían. Es una prueba para vuestra fe, pero con vuestro valor, con vuestra resignación y con vuestra perseverancia, Dios os reconocerá entre sus fieles servidores, cuya enumeración hace hoy para dar a cada uno la parte que le corresponde según sus obras. A ejemplo de los primeros cristianos, tened, pues, orgullo en llevar vuestra cruz. Creed en las palabras de Cristo que dijo: "Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos". No temáis a los que matan al cuerpo, pero que no pueden matar el alma. Dijo también "Amad a vuestros enemigos haced bien a los que os hacen mal y rogad por los que os persiguen". Mostrad que sois verdaderos discípulos, y que vuestra doctrina es buena, haciendo lo que El dijo e hizo.
La persecución durará sólo un tiempo limitado; esperad, pues, con paciencia el despuntar de la aurora, porque la estrella de la mañana se vislumbra en el horizonte. (Cap. XXIV, números 13 y siguientes).
No es lógico separar a los que desean conocer y cambiar sus comportamientos, mediante el bien común que enseña el Espiritísmo.

Ahora bien, el decir que se es Espiritista deberá cumplir con lo que El Espiritísmo postula. Y el mismo Allan Kardec recalca, que El Espiritísmo no tiene Ritos. Eso claramente define que cualquier organización que se hace llamar espiritista y realiza Ritos, no cumple con los postulados del Espiritísmo.

El ser un Espírita o Espiritista requiere cumplir con lo que El Espiritísmo expone en términos de comportamientos, para poder autodenominarse Espiritista.

El Egoísmo es una de las plagas de la humanidad, y ampliamente indicado como muy esencial erradicar en el comportamiento de toda persona.

Al escribir este artículo, me visualizo yo en mi comportamiento y expongo lo siguiente:

Vea este vídeo Complementario sobre este tema:




Es a través del tiempo que siento un gran amor por esta bella Filosofía que ha cambiado mi vida, SOY ESPÍRITA POR CONVICCIÓN, CUANDO:
  • Cuando dejé la Religiosidad y la Idolatría que no me conducían a Dios, y que alejaba mi mirada al mensaje espiritual que me presenta el Espiritismo.
  • Cuando empecé a ser mejor hoy de lo que fui ayer.
  • Cuando Empecé a educar mi espíritu y a ejercer mi Libre Albedrío decidiendo mi vida hacia el bien común, no permitiendo que NADIE decida por mí.
  • Cuando reconocí que ningún Ritual Religioso, ningún Dogma Religioso, ningún acto de Hechicería, Brujería, ninguna imagen religiosa, o sacrificio de animales o adivinatorio es aceptado por el Espirítismo.
  • Cuando dejé de desearle mal a alguien.
  • Cuando empecé a enfocar mi vida al Bien Común, y a educarme y educar a otros que el Alma mejora cuando se hace el bien común.
  • Cuando empecé a respetar lo que otros piensan y dicen, pero no pasarle la mano, deseando que sus comportamientos eran aceptables, cuando en realidad no lo son.
  • Cuando aprendí bien claro en no aceptar la idolatría y la religiosidad del pasado para que se interpusiera en el adelantamiento de mi Espíritu.
  • Cuando evalúo lo que otros dicen y reconozco lo que tiene lógica y razón de ser con lo que es claramente sin razón ni lógica.
  • Cuando Respeto lo que otros dicen, pero bajo ninguna circunstancia, acepto aquel que se jacte de su liderazgo y lleve a la idolatría a los hombres.
  • Ningún hombre, ni ningún dirigente religioso se le debe idolatrar, pues sería aceptar los comportamientos egoísta y orgullosos cómo buenos. NADIE ES MÁS QUE NADIE ENTRE LOS HOMBRES.
  • Cuando aprendí a respetarme asumiendo una posición y no solo decir "ME GUSTA", porque otros lo dicen, a lo que no tiene lógica ni razón y a lo que es contrario al Espirítismo.
  • Por eso me preocupo en leer los libros de la Codificación Espírita y entender que conceptos hay de lo que se publica en contra del Espiritismo y debo rechazar para que no afecten el adelantar mi Espíritu.
Por eso soy y seré ESPÍRITA POR CONVICCIÓN.




EL EGOÍSMO
Si el Egoísmo es el escoyo más importante a vencer, ¿CÓMO VENCER EL EGOÍSMO?.  El Evangelio según el Espiritismo nos indica lo siguiente:



"Cuando la ley de amor y de caridad sea la ley de la humanidad, ya no habrá egoísmo: el débil y el pacífico ya no serán explotados ni pisoteados por el fuerte y el violento. Tal será el estado de la Tierra cuando, según la ley del progreso y la promesa de Jesús, venga a ser un mundo feliz por la expulsión de los malos"

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
  



EGOÍSMO ES UNA PLAGA.

Tanto que nos ha hecho sufrir el Egoísmo. No dejaré pasar ninguna oportunidad para denunciar al Egoísmo. Es un comportamiento que debes erradicar de tu vida Ya. No es fácil si no tienes la Voluntad de ser mejor hoy de lo que fuisteis ayer. TODOS los que desean progresar o adelantar su Espíritu, tienen que enfrentarse con su Egoísmo. Si tu comportamiento en estos momentos es de la siguiente manera y no lo cambias, entonces ERES EGOÍSTA:

  • No aceptas sugerencias de nadie.
  • Solo piensas en vengarte de alguien que tú crees te ha ofendido.
  • Te da ira, rabia o Cólera el comportamiento de alguien en un momento dado.
  • Arremetes contra aquel que te mira mal.
  • Mientes para ocultar un mal comportamiento.
  • Deseas el mal a los demás.
  • Solo te miras a ti mismo y no te importan los demás.
  • No haces nada para ayudar a alguien porque no te lo reconocen.
  • Prefieres mentir a hacerle un favor a alguien.
  • No aceptas la opinión de los demás, justificándote que llevas muchos años haciendo algo o creyendo algo de una manera y no aceptas que estas equivocado.
  • Envidias lo que los demás tienen.
  • Criticas por el solo hecho de criticar a los demás.
  • Eres Avaro.
  • Eres Codicioso.
  • Deseas lo que otro tiene.
  • Dedicas tu tiempo en lo oculto en tratar de quitarle a otro lo que no te pertenece.
  • Eres intolerante o impaciente.
  • Prefieres quitarte la vida, que enfrentar tus problemas.
Si tienes alguno de estos comportamientos ERES EGOÍSTA  ERES MALO y necesitas cambiar tu comportamiento hacia el Bien Común, para decir que entonces eres Bueno. Son fuertes estas palabras pero es lo mejor que te podría pasar y dejar de ser malo y convertirte en una persona de Bien.



  
¿y qué decir de La Religiosidad?
“SER RELIGIOSO NO ES MALO, LO QUE ES INCORRECTO ES LA RELIGIOSIDAD, PUES DESVÍA LOS OJOS AL BIEN COMÚN EN LOS HOMBRES CON DOGMAS Y RITUALES Y POR CONSIGUIENTE, CAMBIA LA RUTA HACIA DIOS”,

Frank Montañez


______________________________________________

Creo que nadie le gusta que le digan de modo despectivo que es un Religioso, aunque toda religión debe llevarte a Dios. Pero cuando los hombres cambian los propósitos de llegar a Dios, lo sustituyen con conceptos humanos que no conducen a la Moral o Bien Común. Entonces, ¿Qué es la Religiosidad? Es definid como una cualidad de religioso (Que pertenece a una religión). Es la Práctica y cumplimiento de las obligaciones que marca una religión. Y ¿Qué nos dicen los Espíritus?

El objeto de la religión es conducir al hombre a Dios; así, pues, el hombre no llega a Dios hasta que es perfecto; toda religión que no hace al hombre mejor, no consigue su objeto, y aquélla en la cual cree apoyarse para hacer el mal, es o falsa, o falseada en su principio. Tal es el resultado de todas aquellas cuya forma altera el fondo. La creencia en la eficacia de las formas exteriores es nula si no impide el cometer asesinatos, adulterios, robos, calumniar y hacer daño a su prójimo de cualquier modo que sea. Hace supersticiosos, hipócritas o fanáticos, pero no hace hombres de bien. No basta, pues, tener las apariencias de la pureza; ante todo es preciso tener la pureza del corazón.


El ser religioso no es malo sino la religiosidad que al no renunciar a ella y basarse en DOGMAS y Rituales, desvía la ruta hacia Dios, por conceptos puramente humanos y que usurpan el lugar de Dios. Yo Soy Espírita y no me avergüenzo y me hace feliz hacer el bien. Nunca llevo a nadie a la idolatría ni a actos fuera del Bien Común


"La persecución es el bautismo de toda idea nueva, grande y justa"; crece con la grandeza y la importancia de la idea. El encarnizamiento y la cólera de los enemigos de la idea están en razón del miedo que les inspira. Por esta razón el cristianismo fué perseguido en otro tiempo y el Espiritismo lo es hoy con la diferencia, sin embargo, de que el cristianismo lo fué por paganos mientras que el Espiritismo lo es por cristianos”. 

Compartiré esta nota en innumerables ocasiones en el futuro, pues hay que recordar lo que nos indican los Espíritus en el libro de Génesis, que escribió Allan Kardec. No debemos olvidar que “Los espíritus buenos, encarnados o desencarnados...Ver más
SER MEJOR HOY DE LO QUE FUISTE AYER, LOGRA TU MEJORAMIENTO MORAL LO QUE IMPLICA QUE LOS MALOS Espíritus NO TE PUEDAN TOCAR.

Génesis, Allan Kardec, Los Fluidos, CAPÍTULO XIV, #22
“El periespíritu es una coraza a la que conviene saber templar. Ahora bien, como las cualidades del periespíritu guardan relación con las del alma, es preciso trabajar en su mejoramiento, puesto que son las imperfecciones del alma las que atraen a los malos espíritus. Las moscas se sienten atraídas por la suciedad, y a ella se dirigen; si se acaba con esos focos insalubres, las moscas desaparecen. También los malos espíritus se sienten atraídos por la suciedad, aunque moral, y a ella van. Destruid, por tanto el centro de atracción y se alejarán.

Los espíritus buenos, encarnados o desencarnados, no tienen nada que temer de la influencia de los malos Espíritus.”


Vamos a definir Religiosidad y Cognición según WIKIPEDIA


El mundo entero está en un proceso de cambio. No hay lugar seguro, pero si hay un interés por el crecimiento espiritual, lo percibo día a día, El Espiritismo está siendo descubierto a manera acelerada, los chiquitos ya están en ruta de desarrollo como nunca antes en la historia, no vamos para atrás, al contrario vamos en progreso espiritual. Las gríngolas espirituales se están cayendo, la religión ya no puede seguir engañando y cada día son más los que ya cansados de mentiras y no tan solo mentiras, sino falta de lógica y razón, seguir los sistemas religiosos. 

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegaciónbúsqueda



Mapa que muestra la importancia de la religión por país.

La religiosidad, en su sentido más amplio, es un término sociológicofilosófico y religioso utilizado para referirse a varios aspectos de la actividad religiosa, la dedicación y la creencia (en determinada doctrina religiosa). Se podría decir que la religiosidad se ocupa de cuán religiosas son las personas y cómo son las personas religiosamente.

Componentes
Numerosos estudios han explorado los diferentes componentes de la religiosidad humana. Lo que más se ha encontrado es que existen múltiples dimensiones (que a menudo emplean el análisis factorial). Por ejemplo, Cornwall, Albrecht, Cunningham y Pitcher (1986) identifican seis dimensiones en la religiosidad basada en el entendimiento de que hay al menos tres componentes de comportamiento religioso: saber - Cognición (conocimiento en la mente), sentir - Afecto (afectan al espíritu), y el hacer - Comportamiento (el comportamiento material). Para cada uno de estos componentes de la religiosidad había tres clasificaciones cruzadas dando lugar a las seis dimensiones.
Diversos símbolos religiosos.
  • Cognición esta mal solo dice de la religión y la duda es que es la religión que es la religiosidad?
·         Ortodoxia tradicional
·         Ortodoxias particulares
  • Afecto
·         Palpable, tangible o material
·         Intangible o inmaterial o idealista
  • Comportamiento
·         Comportamiento religioso
·         Participación religiosa
Otros investigadores han encontrado diferentes dimensiones, que van generalmente desde cuatro hasta doce componentes. Lo que generalmene se encuentra es que hay al menos algún tipo de distinción entre la doctrina religiosa, la práctica religiosa y la espiritualidad.
Por ejemplo, se puede aceptar la veracidad de la Biblia, pero nunca asistir a una iglesia o pertenecer a una religión organizada. Otro ejemplo es una persona que carezca de las doctrinas cristianas ortodoxas o cualquier otra religión teísta, pero tiene un culto informal hacia algo, sea Dios o la Naturaleza y desarrolla un tipo de sentimiento de unidad con lo divinoUn individuo puede negar todas las doctrinas asociadas a las religiones organizadas, no afiliarse a una de éstas o asistir a servicios religiosos, y al mismo tiempo, se ha comprometido firmemente a que hay un poder o entidad superior y a sentir la sensación de que hay una conexión con tal ente. Estos son ejemplos de las más amplias dimensiones de la religiosidad y que no puede ser reflejado en las medidas específicas de la religiosidad. La mayoría de las dimensiones de la religiosidad están relacionadas, es decir, personas que a menudo asisten a servicios religiosos también tienden a tener una vida espiritual y llena de creencias.

Referencias
  • Bouchard TJ JrMcGue MLykken D, Tellegen A. Intrinsic and extrinsic religiousness: genetic and environmental influences and personality correlates. Twin Res. 1999 Jun;2(2):88-98.
  • Brink, T.L. 1993. Religiosity: measurement. in Survey of Social Science: Psychology, Frank N. Magill, Ed., PasadenaCASalem Press, 1993, pp. 2096–2102.
  • Cornwall, M., Albrecht, S.L.CunninghamP.H., and Pitcher, B.L. 1986. The dimensions of religiosity: A conceptual model with an empirical test. Review of Religious Research, 27:226-244.
  • Hill, Peter C. and Hood, Ralph W. Jr. 1999. Measures of Religiosity. BirminghamAlabama: Religious Education Press. ISBN 0-89135-106-X
  • Koenig LB, McGue M, Krueger RF, Bouchard TJ Jr. Genetic and environmental influences on religiousness: findings for retrospective and current religiousness ratings. J Pers. 2005 Apr;73(2):471-88.
  • Winter T. Kaprio J, Viken RJ, Karvonen SRose RJ. Individual differences in adolescent religiosity in Finland: familial effects are modified by sex and region of residence. Twin Res. 1999 Jun;2(2):108-14. PMID: 10480745
¿Que es Cognición?
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El concepto de cognición (del latín: cognoscere, "conocer") hace referencia a la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.

Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el por qué se ha abordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurologíapsicologíasociologíafilosofía, las diversas disciplinas antropológicas, y las ciencias de la información - tales como la inteligencia artificial, la gestión del conocimiento y el aprendizaje automático.

La cognición está íntimamente relacionada con conceptos abstractos tales como mentepercepciónrazonamientointeligenciaaprendizaje y muchos otros que describen numerosas capacidades de los seres superiores- aunque estas características también las compartirían algunas entidades no biológicas según lo propone la inteligencia artificial.


En las primeras etapas de desarrollo del concepto se creía que la cognición era una característica solamente humana pero con el desarrollo de la etología y la inteligencia artificial se discute la validez de tal argumento/



En psicología e inteligencia artificial (IA) el concepto se refiere a las funciones, procesos y estados mentales de agentes inteligentes, con un enfoque particular en procesos tales como comprensión, inferencia, toma de decisiones, planificación y aprendizaje. La investigación en el campo aborda capacidades de los agentes/sistemas tales como la abstracción, generalización, concreción/ especialización y meta-razonamiento en las cuales se involucran conceptos subjetivos tales como las creencias, conocimiento, estados mentales y preferencias.

El concepto de cognición es frecuentemente utilizado para significar el acto de conocer, o conocimiento, y puede ser definido, en un sentido cultural o social, como el desarrollo emergente de conocimiento dentro de un grupo que culmina con la sinergia del pensamiento y la acción.

El proceso mental

Fritjof Capra presenta en el apéndice de su libro, La trama de la vida, los seis criterios fundamentales de Gregory Bateson para el proceso mental y los compara con la teoría propuesta por Humberto Maturana:
  1. Una mente es un agregado de partes o componentes interactuantes.
  2. La interacción entre las partes de la mente es desencadenada por la diferencia.
  3. El proceso mental requiere energía colateral.
  4. El proceso mental requiere cadenas circulares de determinación.
  5. En el proceso mental, los efectos de la diferencia deben ser vistos como transformaciones de sucesos que los han precedido.
  6. La descripción y clasificación de esos procesos de transformación revelan una jerarquía de prototipos lógicos inmanentes en los fenómenos.
Según John Lachman y E.C. Butterfield, el llamado procesamiento de información...
...considera que se realizan pocas operaciones simbólicas, relativamente básicas, tales como codificar, comparar, localizar y/o almacenar. Por consiguiente, en último caso puede dar cuenta de la inteligencia humana y la capacidad para crear conocimiento, innovaciones y tal vez expectativas respecto al futuro.
Considera que es en los dos últimos criterios donde se presenta la diferencia entre los puntos de vista de Bateson y Maturana sobre la cognición.1

Procesamiento de la información
Según John Lachman y E.C. Butterfield, el llamado procesamiento de información...
...considera que se realizan pocas operaciones simbólicas, relativamente básicas, tales como codificar, comparar, localizar y/o almacenar. Por consiguiente, en último caso puede dar cuenta de la inteligencia humana y la capacidad para crear conocimiento, innovaciones y tal vez expectativas respecto al futuro.
Este procesamiento consiste en cómo el sujeto internaliza la información recibida por el ambiente. A su vez, en la internacionalización de nuevos conocimientos, se activan de manera conjunta las funciones cognitivas para que la internacionalización de nuevos conocimientos se realice de una manera satisfactoria.

Conclusión

El Espiritismo debe ser de TODOS, nadie debería decir que el Espiritismo es Cristiano o de alguna otra organización religiosa. Allan Kardec al indicarnos que El Espiritismo no es una Religión institucional. Entonces al no ser el Espiritismo Religión alguna, no puede ser entonces nada relacionado a las religiones, y eso es justo que así se entienda.


La Religión dedica sus tiempos para acusar, amenazar a presentar un Dios Vengador, Ruin, Celoso, Castigador, materialista por presentarlo en estar mas interesado en lo económico para sustentar aquellos Mercaderes Espirituales que solo predican materialismo que lo espiritual.


El Espíritu de Verdad, en el prefacio del Libro El Evangelio Según El Espiritísmo, dice lo siguiente:

“…En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”
Quita el velo de tus ojos, y camina mirando a Dios directamente, así lograrás adelantar tu Espíritu.

El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec, indica en la introducción del libro lo siguiente, en cuanto a que nadie puede cambiar algo que le pertenece a Dios y para poderse cambiar seria necesario que la totalidad de los espíritus mudases de opinión:: 

"Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier." 
En los libros codificados como consecuencia del sistema religioso reinante al momento de la publicación de los Libros Codificados, pero ya Allan Kardec con la madurez adquirida a 13 años del Espiritismo haber sido develado, se establece claramente la desvinculación del Espiritismo de cualquier organización religiosa.
Grandes voces del Espiritismo como León Denis y Miguel Vives dedicaron tiempo y esfuerzos para ensenar que el Espiritismo era una Religión, expresándose en contra de lo que el mismo Allan Kardec había escrito.  Creo que los argumentos que ellos han escrito no me convencen. La Religión no es un sentimiento, eso es una opinión personal. La Religión, Allan Kardec la definió que en una Religión de practica de Cultos, Ritos, se cree en Dogmas y tiene Sacerdotes o dirigentes ordenados por los hombres.

Sin embargo, Amalia Domingo Soler, claramente se expresó en su Libro: RAMOS DE VIOLETAS COLECCIÓN DE POESÍAS Y ARTICULO ESPIRITA DE AMALIA DOMINGO SOLER

TOMO PRIMERO A UN MATERIALISTA 
“… Por eso el Espiritismo ni es secta, ni es religión, es la esencia de Dios mismo germinando en la razón.” 
No miren esta mi posición como algo negativo al Espiritismo, te invito a reflexionar, y aceptes lo que esta expuesto en la Codificación Espírita. Veamos que haciendo al Espiritismo una Religión, hacemos separación, demostramos un comportamiento exclusivista, y atentamos e intervenimos con el Libre Albedrío de los que consideran al Espiritismo como un modo de vida. Lo importante es el comportamiento, dejemos atrás los rasgos religiosos que nada aportan a la expansión del Espiritismo. No se trata de una opinión sino de algo claramente establecido en la Codificación Espírita.

Y esto es lo más razonable en cuanto a que las puertas del Espiritismo sean abiertas a toda persona interesada a su adelantamiento espiritual. Todos son bienvenidos a la casa del EspiritismoEl Espiritismo es una Casa Grande.
El ESPIRITISMO es una Casa Grande que tiene capacidad de albergar a todos los que lo aman por lo que representa en su adelantamiento espiritual. Son bienvenidos: todos los que creen en la Inmortalidad del Alma, los que aman a sus semejantes como a ellos mismos y a Dios sobre todas las cosas. Todos los que desean en lo más profundo de su Alma ser mejores hoy de los que fueron ayer. Todos los que creen en la Reencarnación como un vehículo de progreso espiritual y que saben que el Comportamiento del pasado modela la vida que hoy vive y no lo cuestionan. Son recibidos y atendidos a la entrada para ayudar en su rehabilitación y desintoxicación de  los flagelos que no te dejan progresar.  Esta Casa grande SIEMPRE TIENE SUS PUERTAS ABIERTAS para aquellos que: Están dispuestos a realizar el bien común, pero que saben que deben dejar sus orgullos vanidosos, sus egoísmos infundados, y que el modo de ver la vida no sea en términos materiales.  BIENVENIDOS A TODOS!!!!
Frank Montañez  






2/18/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico