domingo, 21 de septiembre de 2014

Soy Espírita por Convicción , ¿Qué es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porqué Soy Espírita?¿Porqué Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista

¿Porque Soy Espírita? 
¿Cómo saber sí uno que se hace llamar  Espiritista Verdadero, es un Espiritista de Verdad?l

Bueno!, Nuestra filosofía Espírita, es según expresado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. A partir de la  publicación del Libro de Los Espíritus en el 18 de abril del año 1857. Un Espiritista Verdadero está muy bien definido en el Libro de Obras Póstumas.

Revisado y actualizado en :12/30/20, 03/05/22

El siguiente enlace es sobre éste contenido de éste artículo :

En breve, en una contestación a los Detractores del Espiritismo, Allan Kardec dejó escrito lo siguiente, en su libro titulado "Obras Póstumas" :
"El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivarse el Espiritismo, cómo tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cuál es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. 
Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. 
Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él. Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine sí tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquél acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena. 
Ésto es tanto más fácil, cuánto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cuál puede comprobarla. Sí, pues, los libros de la doctrina espiritista condenan de un modo explícito y formal un acto justamente reprobado; sí, por el contrario, sólo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros. 
El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre. 
-"Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero." 
El objeto de ésta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza. 
Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad. 
2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia.
El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado.  Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues ésta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes.
La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
(1) En la actualidad la causa Espírita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.). 
Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen. Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública.
Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa.En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Éstas calificaciones son pura invención de la crítica. Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta.
Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista. El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.
  • De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:
-"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón". Consecuente con sus principios, el Espiritismo  no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él.
No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de  lo que se les ha dado, buscan algo mejor.
Entonces, está muy claro lo que el Espiritismo Verdadero es Moralizador y Consolador considera de lo qué es un Espiritista Verdadero, me gustaría expresar mi opinión de lo que es ser un Espiritista por Convicción.
  • Soy Espírita por Convicción, porque considero que los Libros Codificados contienen la Palabra de Dios, que es una Inspiración Divina, y al ser inspiración divina se constituye en una  Verdad Eterna, y absoluta.: vea el  Libro de Génesis, Ítem #10 dice: 10.—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir á San Juan: «No creas a todo Espíritu; mas ver antes si son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).

Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la revelación Divina es el de la eterna verdad. Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios. 
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Jesús el nacido en Nazareth, no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita" en YouTube, Roberto SERA, okp21 https://youtu.be/RpEpq1CuJfs, Roberto SERA, okp21 Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema de que "Jesús el nacido en Nazareth, no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita" en YouTube, ROBERTO sera, https://youtube.com/channel/UC1d4aBle8gUKcG6ieP3SDYA https://youtu.be/RpEpq1CuJfs okp21 Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista... https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html https://youtu.be/RpEpq1CuJfs (okp21 👌)  
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Tema : "Jesús el nacido en Nazareth, no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita" 

https://youtu.be/RpEpq1CuJfs Frank Montañez 👌okp21 💞 

Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema :  "Jesús el nacido en Nazareth, no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita" " en YouTube, ROBERTO sera

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ROBERTO sera, https://youtube.com/channel/UC1d4aBle8gUKcG6ieP3SDYA 

Vídeo complementario sobre éste tema

Qué es el Espiritismo - Frank Montañez https://soyespirita.blogspot.com/p/espiritismo-desde-su-fundacion-fue.html 

 Qué es y en qué cree el Espiritismo... http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html 

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre el tema: "Qué es el Espiritismo según los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, Soy Espírita" en YouTube, frank5028,

https://youtu.be/obYIC1Z5zAw  👌okp21, frank5028 __________________________________ 

 Soy Espírita por Convicción, ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...

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El Espiritismo deja en claro lo siguiente:
"El origen del mal está en el Egoísmo y en el Orgullo; los abusos de toda la naturaleza cesarán por sí mismos cuando los hombres se sometan a la ley de la Caridad y por consiguiente a la ley del Amor. Y esto se logrará a través de La Transformación Moral del individuo."
La pregunta lógica debe ser,¿Puedo ser Espiritista?
"Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío,  católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad."
Allan Kardec, Obras Póstumas

El Espiritismo no debe tener ningún apellido, se es Espiritista por el sólo deseo de querer serlo. Se tiende a pensar que una Casa Espírita que se anuncia como que está basada en las enseñanzas Kardecianas, no sigue las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero por qué el Espiritismo no le pertenecía a Allan Kardec, el SÓLO era el Codificador o secretario de Los Espíritus y no el Sistematizador. Allan Kardec fue un observador del Espiritismo, no era su autor  o Sistematizador.

El Espiritismo es Moralizador y Consolador a la humanidad, por lo tanto Las Casas Espiritas que dicen ser Kardecistas, deberían decir que son Espiritualistas, el titulo de Kardeciano no indica que basen sus enseñanzas en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , la mayoría de los llamados Kardecista, son de tendencia  Espiritualistas. Y no son una genuina representación de la Doctrina Espirita, Allan Kardec no fue el Sistematizador, ni era responsable intelectual de las enseñanzas contenidas en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  del Espiritismo.

Pero lamentablemente, decir que se es Espírita Kardecista, no es suficiente para garantizar que las actividades sean de acuerdo al Espiritismo, basado en los Libros Codificados por Allan Kardec, porque la mayoría son Espiritualistas, seguidores de Espiritualistas seguidores de religiosos y Mistificadores en el Espiritismo, religioso y el Espiritismo racionalista Laico, que no es lo mismo. (Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo). Dejaron de leer los libros codificados y aceptaron los misticismos religiosos. 
El Espiritismo no necesita de ningún apellido. El Espiritismo verdadero que surge de los Libros Codificados a partir de 1857 con la publicación del Libro de Los Espíritus, no se reconoce por su nombre, sino por sus actividades que tienen  consecuencias Morales. Son los mensajes y las actividades las que determinan si es Espiritismo genuino o simplemente sincretismos religiosos o Espiritualismo que sabemos no es lo mismo a Espiritismo.

El Espiritismo no necesita que lo enmarquemos en ningún concepto de hombres. No puede haber Espiritismo Kardeciano, Espiritismo Kardecista Cristiano, Espiritismo Laico o Religión Espirita o religioso. Dios no envió a Moises con el decálogo, ni a Jesús con las predicas de Moral o Bien Común, para que se constituyera como demarcatorio,  como si fuera para algunos y no para todos.
El Libro de Génesis, Capitulo XVII, artículo #40 nos dice lo siguiente:
Este contenido, lo encuentras en el Libro de Genesis, Capitulo XVII, articulo #40
La doctrina de Moisés, incompleta,  terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo,  pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias,  convertirá a la HumanidadTodas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Pero el nombre "Espiritismo" ha sido usurpado por "Mercaderes Espirituales", y Espiritualistas Cristianos Religiosos, que haciéndose llamar "Espiritistas" de manera indigna han estado atando el  Espiritismo a toda actividad alejada de los postulados del Espiritismo, denigran y hacen ver que el Espiritismo es lo que ellos predican, y no es así. Es tiempo de abrir los Libros Codificados y leerlos e interpretarlos según el mensaje consolador, coherente que sólo se logra con el deseo de hacer bien a los demás y la lectura de los Libros Codificados.
Muchos se anuncian como Espiritistas Kardecistas, pero sus actividades se alejan de los postulados del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y ConsoladorEstamos ante un muro de contención de muchos años y de muchos adeptos de un Espiritismo que no predica la Moral como  razón de ser del Espiritismo que es el de  Adelantamiento Espiritual.

Pero el Espiritismo religioso cristiano pretende  sea sustituido la Moral que es libertad de pensamiento y Libre Albedrío y Voluntad  con conceptos demarcatorios, como lo son: Espiritismo Cristiano, laico o religioso.

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador no pretende alcanzar a la Humanidad con conceptos demarcatorios. Claramente el Libro de Los Espíritus, nos indica en el artículo # 842 lo siguiente:

842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal?
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación.  Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
Tambien el Libro de Los Espíritus nos indica lo siguiente:
841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos.  
-“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.”

La Religiosidad de Fe Ciega... es un Ostracismo Religioso, del que todo individuo que busca su Adelanto Moral, Intelectual e Individual del Espíritu  debe desprenderse...
https://soyespirita.blogspot.com/2020/11/religion-y-religiosidad-como-se-definen.html

El Espiritismo Verdadero nunca ha sido ni pretendió ser una Religión de nadie.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html

Espiritismo Verdadero...
¿Qué es un Espiritista Verdadero, según el Espiritismo Moralizador y Consolador ?
https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html

Éstos son enlaces importantes lo en el Espiritismo, en que se refieren y se definen a los Espíritus, Malos Espiritistas y temas relacionados del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

¿Quién es el Espíritu de Verdad en el Espiritismo? . Fue el "Guía Espiritual" o "Espíritu Protector y Guía" de Allan Kardec. Debe estar claro que El Espíritu de Verdad, no era JESÚS el Nazareno.  Veamos la historia en el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec. El encuentro de Allan Kardec con su Espíritu Protector y Guía, el Espíritu de Verdad el 11 de diciembre de 1855  (En la Casa de Mr. Baudin. - Médium, Mlle. Baudin). Mí Espíritu Protector y Guía. 
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http://soyespirita.blogspot.com/2011/10/el-guia-espiritual-de-allan-kardec.html


Nos toca a cada cuál evaluar el Espiritismo mediante el crisol de los Libros Codificados por Allan Kardec . No se logrará muchos cambios en los que consideran el Espiritismo como una religión, pero sí; tenemos la vía libre de llegar a todos los que huyendo de las religiones y del desprestigio que se le ha dado al Espiritismo.

Cuando a los nuevos adeptos del Espiritismo se les indica que leyendo los Libros Codificados por Allan Kardec  se puede lograr que cada cual puedan darse cuenta lo que es correcto y de acuerdo al Espiritismo, ellos mismos deciden seguir el mensaje de Jesús y el de los Espíritus contenidos en Los Libros Codificados

Nuestro interés es provocar el "Bien Común", pues nos toca que amemos a los  que se han alejado de los postulados del Espiritismo, entonces poco a poco el Espiritismo Lógico, Coherente y Consolador, logrará prevalecer, porque representa el Espiritismo en su esencia y es lo que DIOS ha pretendido que el Espiritismo sea.

Hoy algunas Casas Espiritista, están utilizando el escudo de Allan Kardec, y realizan ritos de limpieza de sus casas espiritas con Amoniaco, alcanfor, velas, y oraciones ritualistas para alejar a los malos Espíritus.

Entonces se han cambiado los propósitos del Espiritismo de ayudar en la Moralización de todos los Espíritus Encarnados y Desencarnados. Cuando lo que se requiere es moralizarlos y llevarlos a su arrepentimiento. (Libro de los Médiums Ítem 254, #5), 
Ítem #254. Concluiremos este capítulo con las respuestas que los Espíritus dieron a nuestras preguntas, y que vienen a corroborar lo que hemos expresado: 
#5. ¿No se puede también combatir la influencia de los Espíritus malos mediante su Moralización? “Sí, pero eso nunca se hace, a pesar de que no hay que dejar de hacerlo, porque en muchas ocasiones constituye una tarea que se os ha confiado, y que debéis cumplir de manera caritativa y con religiosidad. Por medio de sabios consejos se puede inducir a los Espíritus malos al arrepentimiento, a fin de acelerar su progreso.”
[5a] – En ese caso, ¿cómo puede un hombre ejercer más influencia que los propios Espíritus?“Los Espíritus perversos se acercan a los hombres, a quienes tratan de atormentar, antes que a los otros Espíritus, de los cuales se alejan todo lo posible. En esa aproximación a los humanos, cuando encuentran a alguien que los moraliza, al principio no lo escuchan, e incluso se burlan de él. Posteriormente, si este sabe interesarlos, terminan por dejarse impresionar. Los Espíritus elevados sólo pueden hablarles en nombre de Dios, y eso los espanta. Es evidente que el hombre no tiene más poder que los Espíritus superiores, pero su lenguaje se identifica mejor con la naturaleza de los Espíritus inferiores, y cuando él comprueba el influjo que puede ejercer sobre ellos, comprende mejor la solidaridad que existe entre el Cielo y la Tierra. “Además, el influjo que el hombre puede ejercer sobre los Espíritus guarda relación con su superioridad moral. Él no domina a los Espíritus superiores, ni siquiera a los que, sin ser superiores, son buenos y benévolos, pero sí puede dominar a los Espíritus que son inferiores a él en moralidad.” (Véase el § 279.)
Sin embargo se dedican a alejar los Espíritus  Impuros y sufrientes, sin ayudarlos a que se moralicen. Es entonces, que éstas actividades son las que logran identificar a los que se dicen llamar Espiritistas Kardecianos, pero que no siguen los postulados del Espiritismo, al ser estas actividades no conforme a lo que el Espiritismo enseña en cuanto a "Rituales" se refiere, los Rituales no son parte del Espiritismo. Ni tampoco sacrificios, que son rituales, son respaldados por El Espiritismo.

Hay centros que hacen limpias con vegetales y un montón de cosas que piden para alejar los malos espíritus mediante espinas, 7 clases de vegetales, incienso, velas, amuletos, 7 clases de perfumes e infinidad de cosas hasta comida para atrapar espíritus en el centro).

Estas mismas Casas Espiritas, hacen desobsesiónes de Espíritus utilizando el “Libro Nosso Lar” de Chico Xavier, echando a un lado el Libro de Los Médiums, libro de toda autoridad espiritual para manejar las comunicaciones con los Espíritus. Un claro indicio de alejamiento de las enseñanzas del Espiritismo.

Muchos realizan "Limpias" indicando que son "Pases Magnéticos" y cobran dinero por eso. También andan cobrando diezmos y recogiendo ofrendas para evangelizar y llevar el Mensaje de “Nosso lar” al mundo, cuando “Nosso Lar” ni el “UMBRAL” no existe en la codificación. Pretenden “Espiritizar” a los nuevos adeptos del Espiritismo, interviniendo con el Libre Albedrío de ellos.  

Muchos realizan "Regresiones de Vidas pasadas" para manejar las obsesiones Espirituales, violando una ley natural establecida por Dios sobre el "Olvido del Pasado" Ítem # 392 al #399 del Libro de Los Espíritus). Tampoco la   "Incorporación de Espíritus", es avalado por el Espiritismo, pues los Mediums Naturales, que caen en trance por la Incorporación de Espíritus, deben ser  instruidos a convertirse en Mediums Facultativos, conscientes que mediante sus  capacidades mediumnicas de Psicofonía y Psicografía logran con la  ascendencia Moral adquirida mediante la Educación Espírita pueden ayudar a espíritus inferiores sufrientes. (Ítem #159, #160, #161, #162, #181, # 190-198, del Libro de Los Médiums).

Amigos en México ya están enseñando con oración y transformación moral y educación a las familias y a los Espíritus, están repartiendo literatura para educar a las familias y a los Espíritus.

El Libro de Los Espíritus, en "Prolegomenos", se indica que los Espíritus  Buenos no están en los lugares que exista interés económico.
-”Ten presente que los Espíritus buenos sólo asisten a quienes sirven a Dios con humildad y desinterés, mientras que repudian a los que buscan en la senda del Cielo un escalón para las cosas de la Tierra. Los Espíritus buenos se apartan de los orgullosos tanto como de los ambiciosos. El orgullo y la ambición siempre constituirán una barrera entre el hombre y Dios: son un velo que empaña las claridades celestiales, y Dios no puede servirse del ciego para que se comprenda la luz”.
Recordemos que Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta.  Allan Kardec dijo:
"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
Obras Póstumas, Allan Kardec 

martes, 16 de septiembre de 2014

Método Kardec establece La legitimidad de los libros codificados en el Espiritismo

Ningún otro documento filosófico o doctrinario publicado jamás por el hombre, pasó por el proceso de verificación y validación como lo han sido los Libros Codificados y ordenados por Allan Kardec, que representan "El Espiritismo", para el beneficio de la humanidad. 

No podrá encontrarse ni vincularse en ninguno de lo escritos por Allan Kardec por instrucciones de los Espíritus dirigidos por el Espíritu de Verdad, ninguna descripción negativa de Dios, ni tampoco se podrá encontrar alguna alusión del mensaje de Dios para la humanidad en ninguna forma posible, como incitar a la violencia o infringir algún mal a nadie.  

Nadie podrá jamás utilizar de sostén o justificación de ningún mal contra nadie, a ser infringido en contra de la humanidad en el Espiritismo. Este es el más contundente reflejo de que DIOS mismo se encargó de que así fuera dictado por los Espíritus Puros y Perfectos a Allan Kardec, y de acuerdo a su inspiración Divina. 

El Libro de Génesis, al principio y específicamente en el Ítem #10 del Capitulo I, donde se habla de Los Caracteres de la Revelación Espirita, ahí se indica lo siguiente: 
"Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1)." 
Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdad. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios. Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneciósiempre en pie como faro de la humanidad. Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos Carácteres de la revelación espírita grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en esoestá la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder."

Por lo tanto; solo se necesitaba una validación lógica y fuera de toda duda de que lo contenido en los Libros Codificados era verdadero y genuino departe de DIOS para la humanidad.  Es por eso que el Método Kardec se constituye la herramienta verás que se necesitaba para lograr este objetivo de autenticidad.
Frank Montañez, 9/16/14 




La legitimidad de los libros codificados...

Al publicar en 1868 El Génesis… pudo Kardec subrayar que El Libro de los Espíritus, dado a publicidad once años antes, continuaba siendo tan sólido como entonces en sus postulados. Ninguno de sus principios fundamentales había sido conmovido por la experiencia, sino que todos ellos permanecían en pie. Hoy en día, a más de cien años de distancia, si el Codificador viviera aún entre nosotros podría seguir diciendo lo mismo.


Y esto, en un siglo en que el mundo se transformó de una manera vertiginosa, en que la denominada ciencia positiva fue trastocada de un extremo al otro, en que las concepciones filosóficas han experimentado tremendo impacto. 


Conceptos hay, en El Libro de los Espíritus, que a primera vista parecerían haber sido desmentidos, o al menos puestos en duda, por la ciencia. Tal el caso del fluido universal: pero sólo cuando los confundimos con el concepto científico del éter espacial.

A decir verdad, el desarrollo de la ciencia se opera con exactitud en dirección a los principios espíritas. La desintegración de la materia por la física nuclear, el concepto de materia como concentración de energía, la percepción cada vez más clara de una estructura matemática del Universo, la conclusión a que algunos científicos se ven forzados a llegar, de que detrás de la energía parece existir otra cosa, que sería el pensamiento; todo esto nos demuestra que asistía razón a Kardec al proclamar que ni Dios ni la religión auténtica, ni (en consecuencia) el Espiritismo, tienen nada que perder con el adelanto de la ciencia. Antes por el contrario, sólo obtienen ganancia, conforme los hechos lo ponen de manifiesto día a día.


Esa seguridad de los principios espíritas deriva de la legitimidad de la

fuente espiritual del presente libro, de la pureza de sus medios de transmisión Mediúmnicas y de la precisión del método Kardeciano.

La fuente, según se ve por la espontánea e inesperada revelación del Espíritu de Verdad a Kardec, y según los apuntes autobiográficos contenidos en Obras Póstumas, así como por la confirmación ulterior de tantos otros Espíritus, es la misma que de que procedió aquél. No se trata tan sólo de Kardec, ni de este o de aquel otro Espíritu en particular, como tampoco de un grupo de hombres, sino que es toda una falange del Espíritu de Verdad, enviada a la Tierra en cumplimiento de la promesa de Jesús, la que constituye la fuente espiritual de En cuanto a los medios Mediúmnicas de transmisión, estaban en consonancia con la pureza de la fuente. Las médiums que sirvieron en esa tarea fueron dos niñas: Carolina y Julia Boudin, de dieciséis y catorce años, respectivamente, a las que más tarde se sumaría una tercera, la señorita Japhet, en el proceso de revisión del original. Las reuniones se llevaban a efecto entre personas amigas, en la intimidad del hogar de la familia Boudin, y las respuestas de los Espíritus se trasmitían mediante una pequeña cesta a la que se adaptaba un lápiz. Las niñas apoyaban sus manos sobre la canastilla y ésta se ponía en movimiento escribiendo los mensajes, con total imposibilidad por parte de las médiums de influir sobre la escritura. 


Más tarde, siguiendo instrucciones de los Espíritus mismos, Kardec sometió el libro al contralor de otros médiums, pero todos ellos escogidos con sumo cuidado. Además de lo cual, las respuestas de los Espíritus eran confrontadas con las comunicaciones que se obtenían en otros grupos de experimentación espírita, en obediencia al principio de la universalidad de las revelaciones, que acto continuo veremos.


El Método de Kardec pasó a ser el de la Doctrina misma, y en su propia sencillez lleva implícita la garantía de su eficiencia. Podemos compendiarlo así:


  • 1º) Elección de colaboradores mediúmnicos insospechables, tanto en su aspecto moral cuanto en lo que se refiere a la pureza de sus facultades y de la asistencia espiritual que recibían;
  • 2º) análisis riguroso de las comunicaciones, desde el punto de vista lógico, así como su cotejo con las verdades científicas demostradas, descartándose todo material que no pudiera ser justificado lógicamente;
  • 3º) contralor de las entidades espirituales comunicantes, por medio de la coherencia de sus comunicaciones y del tenor de su lenguaje, y
  • 4º) consenso universal, vale decir, concordancia de varias comunicaciones, obtenidas por médiums diferentes, en forma simultánea y en lugares diversos, acerca de un mismo tema.
Apoyado en tales principios, escudado con rigor en ese criterio, Kardec pudo poner por obra la difícil tarea de reunir la serie de informaciones que le permitieron organizar El Libro de los Espíritus. E interesa recordar que ese mismo criterio había sido enseñado en parte por El Libro de los Espíritus, así como por el apóstol Pablo en su Primera Epístola a los Corintios. De suerte que las raíces del método kardeciano están ya en el Nuevo Testamento.

Kardec expresó lo siguiente:“Apliqué a esta nueva ciencia, como era mi costumbre, el método experimental. Jamás senté una teoría preconcebida; observé atentamente, comparé y deduje consecuencias. De los efectos procuré remontarme a las causas por la deducción y el encadenamiento lógico de los hechos. […] Así había procedido en mis trabajos anteriores, desde la edad de quince a dieciséis años. Desde el primer momento me di cuenta de la gravedad de la exploración que iba a emprender; entreví en aquellos fenómenos la clave del problema tan oscuro y controvertido sobre el pasado y el porvenir de la humanidad, la solución de lo que había buscado toda mi vida; en una palabra, comprendí que se trataba de una revolución en las ideas y en las creencias; me era preciso proceder con circunspección y no a la ligera; ser positivista y no idealista, para no dejarme llevar de mis propias ilusiones”.


Con todo, Rivail estuvo a punto de abandonar estos estudios, absorbido por 
otras ocupaciones; y eso hubiera hecho de no ser las reiteradas solicitudes de los señores Carlotti, destacado lingüista con quien mantenía una amistad de veinticinco años; Taillandier, literato, doctor en letras y más tarde miembro de la Academia Francesa; Tiedman-Manthèse, filósofo holandés y primo hermano de la reina de Holanda; Antonio Leandro Sardou, profesor lexicógrafo y autor de varias obras escolares; su hijo Victoriano Sardou, entonces joven estudiante de medicina y más tarde médium dibujante, famoso dramaturgo y miembro de la Academia Francesa; además de Pedro Pablo Didier, futuro editor de sus obras e impulsor de la famosa Librería Académica, quien seguía desde cinco años el estudio de tales fenómenos. 

Estas personalidades habían reunido cincuenta cuadernos de

comunicaciones diversas que era preciso estudiar y catalogar. Conociendo la capacidad de síntesis de Rivail, entregaron a éste los mismos, pidiéndole analizarlos y cotejarlos en base a un plan orgánico. Rivail puso manos a la tarea: Tomó los cuadernos, los anotó cuidadosamente, suprimió las repeticiones y puso en su lugar los dictados de cada sesión. “Hasta entonces –dice él mismo- las sesiones en casa de la familia Boudin no tenían objeto determinado. Yo me propuse hallar en ellas la solución de los problemas que me interesaban desde el punto de vista de la filosofía, de la psicología y la naturaleza del Mundo Invisible. Llegaba a cada sesión con una serie de preguntas preparadas y ordenadas metódicamente, y siempre me eran contestadas con precisión, profundidad y lógica abundante”. […] “Huelga decir que, precisamente, estas comunicaciones desarrolladas y completadas luego formaron la base de El libro de los Espíritus”.

En 1856 Rivial asistió a reuniones Mediúmnicas que tenían lugar en casa del señor Roustan, con la señorita Japhet, sonámbula, como médium que obtenía interesantes comunicaciones. Por intermedio de ella hizo revisar las obtenidas anteriormente. Kardec manifiesta que no quedó del todo satisfecho con esta revisión, lo que lo motivó a consultar a otros médiums, siendo el caso que en preguntas espinosas de El libro de los Espíritus han llegado a colaborar hasta diez médiums distintos, como manifiesta en dicho libro.


Cuando todo le pareció ser la expresión clara de la Doctrina, Rivail publicó el libro que salió a la luz el 18 de abril de 1857, en París, con el seudónimo de Allan Kardec, su nombre de otra existencia anterior entre los druidas. Esta primera edición constaba de 501 preguntas. Ella se agotó en pocos días, lo que obligó a reeditarla en su forma actual de 1018 preguntas, es decir, corregida y sumamente aumentada.

Esta obra madre del Espiritismo forma parte de los Libros Básicos Espíritas, el que se integra con los siguientes libros que le sucedieron a aquél inicial: 


Por su gigantesca y trascendente labor de estructurar en escasos tres lustros el Código Espírita, o Tercera Revelación, demarcado con él un nuevo curso evolutivo al género humano, no dudamos que en los siglos venideros habrá de expresarse con toda justicia: Antes o después de Kardec; antes o después del Espiritismo.  ¡Loor al Educador de la humanidad! 








Es el Espiritismo Ciencia, Filosofía y Moral, que de una manera dinámica sostiene sus bases en el Libre Albedrío de toda Alma Encarnada y desencarnada.

El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. 
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos;
el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Es entonces que el Espiritismo desde sus cimientos, que se constituyen los pilares que sostienen esta bella Filosofa, de Ciencia espiritual y que propone un comportamiento Moral para lograr la activación del Adelantamiento Espiritual de toda la humanidad que enarbola sus raíces.  Sin la necesidad de demarcaciones, que convertirían al Espiritismo como una doctrina Filosofía Falsa y Perniciosa. (Ítem 842, Libro de Los Espíritus). 

domingo, 14 de septiembre de 2014

Temas del Suicidio - Ayudemos a crear conciencias sobre este importante tema.




Los Espíritus ya le habían dicho a Allan Kardec sobre los suicidios de nuestros días...





"Regeneración 

Los espíritus le dijeron a Allan Kardec lo siguiente: Apelarán a la destrucción que engendra multitud de males y de calamidades; y de este modo, sin quererlo, precipitarán el advenimiento de la nueva era, pero como la destrucción no será tan rápida como sus deseos, se multiplicarán los suicidios hasta en los niños, en una proporción desconocida. 

En mí deseo de contribuir con un granito de conocimiento, y publico sobre el tema del suicidio para ayudar a crear conciencia sobre este tema. Ademas, mantengo un grupo de ayuda, donde amigos ayudan a los que están afectados con pensamientos de quitarse la vida. Te invito a que visites y te hagas miembro de nuestro grupo en Facebook. 
¿Por qué el SUICIDIO? La vida es hermosa, ven dame tu mano....

Temas del Suicidio:

Sociedad

    El mapa del día: los países con las más altas tasas de suicidios



      Joan Rivers pensó en suicidarse

      "Si acabo teniendo Alzheimer, lo siento, pero no cuenten conmigo", había dicho la conductora estadounidense en una de sus últimas entrevistas. Estudió esa opción luego de la muerte de su esposo







      REFERENCIA de un articulo ya publicado.

      http://www.infobae.com/temas/suicidio-a3938

      Añadir lapiz de Edición


      INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

      Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

      Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
      Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

      Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



      5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


      5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





      Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

      Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

      Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

      Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


      Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

      • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
      • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
      Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

      Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


      Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


      Los cogimos con las manos en la masa.



      Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
      Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


      ####### Traducción al Español #######
      Pagina 1

      LA GÉNESIS

      MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
      SEGÚN EL ESPIRITISMO
      EDICIÓN FINAL

      El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

      Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

      La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

      Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

      No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

      Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

      1 


      http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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      ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

      ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
      Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

      Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

      “Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

      Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


      Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

      Mensajes en Fotos


      Body

















      1/15/16

      Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









      • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



      • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



      • Oración Magnética Mental. (Grupales),



      • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



      • Educación Espirita.


      Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



      Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






      Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








      Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











      Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












      REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



      • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

      • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

      • Obras Póstumas, Allan Kardec

      • Genesis

      • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

      • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











      Frank Montañez

      “Soy Espírita”

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      Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




      Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




      Nombre del Artículo:


      Fecha Publicado:


      Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






      Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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      Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


      ________________________________________




      NOTA ACLARATORIA:





      Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





      • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

      • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













      No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




      Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




      Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































      Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





      Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



      De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




      Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


      “A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





      Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


      Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

      Firmado por Allan Kardec.






      El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


      Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


      La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


      1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






      Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



      En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



      EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



      El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


      Obras Póstumas – Allan Kardec







      TODOS SOMOS MÉDIUMS





      Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




      Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




      Channing






      Libro de Los Mediums - Capt. XVII


      Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


      Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


      "Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


      San Luis







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