jueves, 3 de septiembre de 2015

El espíritu de Jean Baptiste Roustaing Roustaing, "Caballo de Troya del Espiritismo", ha sido resucitado por la Federación Espírita de Brasil (FEB). Éste Espíritu es un enemigo del Espiritismo.

   La Federación Espírita de Brasil (FEB), haciendo caso omiso a lo dicho por el Espíritu de Verdad, el Espíritu “Erasto”, y el mismo Allan Kardec, han resucitado el Espíritu de Jean Baptiste Roustaing” [Caballo de Troya del Espiritismo], presentándose cómo que Roustaing era amigo del Espiritismo
   Falso, de toda falsedad. Está constatado en las Revistas Espiritas 1861, escritas por Allan Kardec y en una carta de Erasto un colaborador del Espíritu de Verdad, que fueron los responsables de la única revelación del Espiritismo moderno.

Carta de Erasto; para denunciar a Espíritus mistificadores, embusteros e hipócritas, que tratarían de atacar a los Libros Codificados. Claramente desenmascarados por “Erasto”, el “Espíritu de Verdad” y Allan Kardec. Erasto y el Espíritu de Verdad descubrieron a Jean Baptiste Roustaing trabajando en lo oculto para tergiversar las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Aquí presento el texto de la Carta de ERASTO, que fue un discípulo de Pablo el Apostol de la biblia. Durante la sesión general allá ocurrida el 14 de octubre de 1861, Kardec leyó, después de su discurso, una epístola de Erasto a los espíritas  de Bourdeux, en Francia 🇫🇷 de aquella localidad. [8].

Erasto”, fue uno de los más importantes colaboradores en la revelación del contenido del Espiritismo.  Pues junto al Espíritu de Verdad, se encargaron con otros espíritus presididos por el Espíritu de Verdad para ser participes de la Revelación Espírita de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

Erasto, sintiéndose muy preocupado por lo que “Jean Baptiste Roustaing” trataba de hacer en contra del Espiritismo, y a través de Allan Kardec se leyó una carta de “Erasto”, en una reunión de la “Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas”.

Allan Kardec le había advertido a Jean Baptiste Roustaing, severamente que desistiera de cambiar las creencias del Espiritismo.

No obstante estas advertencias de Kardec, Espíritus orientadores habían expedido alertas al respecto de un ataque de entidades mistificadoras en la ciudad de Burdeos. Durante la sesión general allá ocurrida el 14 de octubre de 1861, Kardec leyó, después de su discurso, una epístola de Erasto a los espíritas de aquella localidad. [8].

"En voz un tanto más severa, el amigo espiritual de la codificación Kardeciana aseguró ser necesario prevenir a los espíritas bordeleses contra un peligro que era su deber señalarles. Erasto los avisó, entonces, del inminente asalto de una turba de Espíritus engañadores, cuya finalidad sería fomentar la cesión, la división, y llevar a una ruptura lamentable por todos los títulos. Repitiendo lo que los propios guías espirituales del movimiento en Burdeos dijeron a los espíritas de aquella ciudad. Erasto esclareció que habría dos tipos de mistificadores en el ataque. Un tipo vendría con combinaciones abiertamente hostiles a las enseñanzas de los legítimos misioneros del Espíritu de Verdad, este, el presidente de la regeneración planetaria y guía personal del Kardec y del espiritismo. Otro tipo de mistificadores, sin embargo, se presentaría con disertaciones sabiamente combinadas, en las cuales, gracias tiradas piadosas, insinuarían la herejía o algún principio disolvente."

Nota de Frank: Claramente vemos estos espíritus que ya se han pronunciado desde la muerte de Allan Kardec, hasta nuestros días: Pierre Gaëtan Leymarie, León Denis, Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, Espíritu Emmanuel, Espíritu Andre Luíz, Espíritu de Joanna de Angelis y la poderosa y macabra Federación Espirita de Brasil (FEB) y sus representantes en 134 años. Los hemos descubierto con sus enseñanzas torcidas del Espiritismo. Sustituyeron tácitamente los Libros Codificados por un concepto plagiado, apócrifo y en contraste con lo expresado por los Espíritus relacionado al mundo Espiritual, como lo es "Nosso Lar". Y como si esto hubiera sido poco, falsificaron el Libro de Genesis 4ta Edición,1ra Revisión de Genesis con una 5ta Edición, 2nda Revisión de Pierre Gaetan Leymarie el 23 de diciembre del 1872 .

El Libro de Los Espíritus nos habla de “Mundos Transitorios”, no se mencionan “Colonias Espirituales”. Este concepto, además de no haber sido definido en ninguno de los Libros Codificados, base fundamental del Espiritismo, fue plagiado del Rev. George Vale Owens, de su libro "La Vida después del Velo". Las Almas en los ... 

_____________________
Puedes compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda que el Espíritu de ERASTO denunció públicamente a Jean Baptiste Roustaing, Aquí presento el texto de la Carta de ERASTO, que fue un discípulo de Pablo el Apostol de la biblia. Durante la sesión general allá ocurrida el 14 de octubre de 1861, Kardec leyó, después de su discurso, una epístola de Erasto a los espíritas de aquella localidad.


   En éste artículo se reproduce la traducción del artículo publicado por José Queid Tufaile Huaixan, y este es el enlace de ese artículo original. Aquí lo presenté tal como fue publicado, otorgando todo el crédito a su autor. 

   No importa lo que se argumente ante el engaño de la Federación Espírita de Brasil FEB, ellos, porque siempre se han creído dueños del Espiritismo.  Ésto es una muestra más de lo orgullosos que son, y sus intenciones que siempre han sido en rechazar los postulados del Espiritismo, para sustituirlo con sus falsas enseñanzas religiosas, y así seguir manchando el Espiritismo Verdadero. Ellos creen que están en lo correcto, pero en el último análisis no son Espiritistas.

   Somos usted y yo los que hacemos la diferencia. No tenemos que aceptar la "Basura Espiritual" expuesta por ningún Espiritualista o ninguna de las Federaciones que dicen ser Espiritistas.

Usted defiende a Chico Xavier, pero ¿Usted sabe la historia de Chico Xavier en realidad?, ¿Quién fue Chico Xavier en el Espiritismo? https://soyespirita.blogspot.com/2021/04/chico-xavier-quien-fue-chico-xavier-en.html

   Espero que esta información nos ayude a comprender mejor la historia del Espiritismo.
 23:54  PUBLICADO POR ADMINISTRATOR  ALLAN KARDEC, EL ESPIRITISMO, EL ESPIRITISMO, Herculano PIRES, JEAN BAPTISTE ROUSTAING, LOS CUATRO EVANGELIOS, PUREZA DOCTRINAL NO HAY COMENTARIOS



   Hace años, me invitaron a hacer una obra doctrinal en una Federación Espiritista del estado brasileño. No, no nos habían pedido que simpatía. Todo era maniobra, presentada por el presidente de la casa y sus ayudantes. En ese momento, el diario La Voz del Espíritu mantuvo un representante en la ciudad y que constantemente se denunció la escasez, el movimiento local. Esto irritó a la federación decidió cerrar el ciudadano. Por lo tanto, pusieron un esquema delicado, para lograr el final de lo que ellos consideraban una herejía.

   No vayamos a gatear detalles de la acción. Pero la situación de retraso de los centros espirituales, se mostró inusual. Era muy difícil identificar conceptos verdaderamente kardecianos en todo lo que usted vio. Algunos dentro de las casas, parecían mejor orientada. Pero en general, el movimiento espiritual del estado, fue una pena. Una cosa me llamó la atención: el presidente de la federación se
declaró abiertamente un seguidor de Roustaing. Y así podría vivir con el espíritu de roustainguismo durante unos días.

   Para aquellos que desconocen,
Jean Baptiste Roustaing era un abogado en la ciudad de Burdeos (Francia), que vivió en la época de Allan Kardec. Él y sus seguidores, fueron a los enemigos del codificador. La cosa era algo como esto. Roustaing tenía un grado que facilitó su idea a un alto tanto de su persona; algo todavía muy común en los "maestros" de nuestro tiempo. Al ver el gran interés que despertó el espiritismo en la sociedad de la época, se decidió a participar también. Pero eligió el camino equivocado. Con la ayuda de Madame psíquica Colignon, se las arregló para escribir algunos libros, llamados hoy "Los Cuatro Evangelios deRoustaing."

   Hasta aquí todo bien. Todo el mundo escribe lo que sea. Pero en términos de espiritismo, la cosa no es así. Allan Kardec había establecido estándares prudentes, para permitir que las tesis entrantes del mundo espiritual.

   Los libros de Roustaing estaban disfrazados de catolicismo del espiritismo. El abogado presentó su tesis al codificador, que no le dio la importancia que el autor pensaba que tenía. 


   Por supuesto, no podía ser de otra forma, tamaño y número de tonterías que existía en el dictado de los espíritus. Muy educado, Kardec no condenó el trabajo, pero dijo que los diferentes volúmenes, podrían resumirse en dos o sólo uno y que el futuro de estas ideas estaría vivo para decirles la universalidad de las enseñanzas de los Espíritus. Esto fue como una ofensa. Los dichosos escritos fueron firmados por los apóstoles de Jesús, con la asistencia no menos que por el profeta Moisés. 

   Roustaing, motivado por el espíritu de la grandeza de su personalidad, no sospechaba. Él (o espíritus que vigilaban) dio el nombre a su libro "Revelaciónde la Revelación".

   Las teorías absurdas llegaron a Roustaing a encontrar un lugar en el Movimiento Espíritu brasileño. Fueron y son liberados por la todopoderosa brasileña Federación Espírita -.
Febrero, la "mater casa" en el país, un "Vaticano" respetable que dicen ser seguidores de Allan Kardec, con la ayuda de médiums famosos (y hasta cierto punto inocentes) estas ideas se extienden en el movimiento espiritista, caracterizándolo por tubería similar a lo que se ve en la mentalidad católica. Hoy en día, “roustainguismo” es el espíritu de sistema, una gran cantidad de personas de conciencia, por conveniencia (o en el nombre de la caridad) evita el combate.

   Algunas federaciones vinculadas a ELF, se comportan como verdaderos diócesis. Y sus líderes, como obispos. En este interesante federal mi visita, vi cosas inusuales. En el momento en que este presidente anunció la apertura de la sesión de estudio, todos se pusieron de pie. Luego terminó la oración, los presentes se sentaron. En algunos lugares, había himnarios destinados para el canto que se establecen para antes de las reuniones públicas (una práctica que se extiende gradualmente en el país). En las obras, presentar una "autoridad federal" fue ella la que primero dirigió la palabra a la gente. Todo como en la
mística católica, según las convenciones establecidas por el sistema actual. Nada que ver con las instrucciones de Allan Kardec.

   Lo que caracteriza el “roustainguismo” en cualquier lugar que se presenta es la falta de normas basadas en el sentido común de la Codificación o más elemental. 
Misticismo y el dominio de los espíritus inferiores, reina. La gente tiene una idea de lo que es el espiritismo, pero no lo siguen en espíritu y verdad. Todo este retraso, es responsabilidad de las federaciones connivencia y el propio “Febrero”, que pretende aparentar que todo está bien. Y uno no puede dejar de atribuir la responsabilidad a los altavoces y medios conocidos que ayudan a alimentar las fantasías, siempre diciendo que todo es maravilloso; que los espíritus han dicho esto y lo otro; que se deben seguir así y que el futuro es brillante. Y así sucesivamente.

   Me recuerda a una época en que nos encontramos con un centro espiritual del líder (30 años de actividad), que se puso en la cabeza la idea de que en lugar de Chico Xavier. Según la inspiración de "High", el medio sería desencarnado y que su compañero debia continuar la tarea. Bueno, en unos cuantos meses, ya estaba entrenando psicografía, vistiendo traje y el peinado de la misma que la mediana minería. El Espíritu responsables por el acuerdo, firmado
José de Anchieta, un sacerdote como Chico. La fascinación fue evidente. Todo lo que hizo para convencer al sujeto de que era una trampa, pero él insistió diciendo que estábamos obsediados, con ganas de interrumpir lo que él creía que era un gran logro. Y sus treinta años de espiritismo les dio la dulce ilusión de que tenía la experiencia suficiente como para dar consejos de amigos.

   Bueno, no había otra salida. ¿Cómo estaba fascinado por Chico Xavier, tratamos un último recurso: conseguir que hablara con Chico en dicho trabajo. Ahora todo el mundo piensa que médiums famosos están en constante contacto con los espíritus iluminados y lo que dicen puede ser tomado como verdadero. Por desgracia, esto no es cierto. En el caso de Chico, por ejemplo, dijo que muchas cosas a lo largo de su vida monástica, fueron tomadas como verdades sin defectos por parte de algunos fanáticos seguidores; aunque contradice frontalmente los principios de codificación. Lo mismo sucede con Divaldo Franco y similares. Y allí estaba nuestro amigo, hacia la ciudad minera de Uberaba. Después de esperar que la larga cola, se enteró de la media, que estaba bien y que debía continuar el trabajo. Era lo que quería.

   Detalles de la historia, por supuesto, no debería haber dicho para Chico. Y, aunque quisiera que eso sería posible. Los verdaderos bestias rodearon el medio, arrastrando literalmente a que nadie a estuviera quieto durante más de 20 segundos a su lado. El resultado fue terrible. La fascinación había destruido la vida de esta criatura, espiritualmente, estuvo enfermo hasta el final de su vida. Como digo “chiquistas conciliadores”: debe haber algunos rescate otras vidas. Puede ser ... pero yo prefiero la sabiduría convencional: "la pimienta en los ojos de los demás es el refresco."

   Hace unos días, un lector escribió hablando del orador que visitó a su casa espiritualista y dio un discurso diciendo que Jesús nunca había encarnado; 
su cuerpo era fluido y que nunca había conocido el pecado. Ciertamente, también debería haber declarado que María (la madre del Maestro) era virgen; la carne es propia estupidez sucia y otra del catolicismo y roustainguismo. Un amigo noreste, que tenía la misma sorpresa desagradable. A petición de la federación local, abrió la casa que conduce a un expositor de la Federación Espírita Brasileña, que visitaba la ciudad. Fue horrible. Decidió enseñar a la gente, el catolicismo mezclado con el espiritismo. Esta es la doctrina de Jean Baptiste Roustaing.

   Todo lo que vimos anteriormente, los comportamientos, procedimientos, consejos y consecuencias, se llama
“roustainguismo”. Es la enfermedad del movimiento espiritual y se extendió a otros países, donde la FEB y emisarios distribuyen las semillas de malas hierbas. Los oficiales y los grupos serios que se guían por la doctrina de Allan Kardec, no debe permitir que tales conceptos se difunden entre el pueblo; incluso si los altavoces están conectados a las federaciones. Esto de ninguna manera garantiza la calidad de lo que dicen. Es recomendable hablar con los invitados desconocidos, antes de pronunciar conferencias. Más vale prevenir que curar. Si usted puede leer los cuatro evangelios de Roustaing. Es muy importante saber donde nacieron los problemas que afectan a los centros espirituales de hoy. Y si tienes tiempo, no deje de visitar la obra legendaria, "Brasil: Mundial del Corazón de la Madre Patria Evangelio".
 Ellos vinieron de la misma fuente espiritual.

Fuente: Portal del Espíritu 


* La foto de arriba del caballo de Troya es una referencia a las famosas palabras del escritor 
José Herculano Pires ,. "El Caballo de Troya espiritismo" que definió el “roustainguismo” como siendo el “Caballo de Troya del Espiritismo”


   Este artículo arriba expuesto, es un mensaje de alerta a los nuevos Espiritistas. El “Roustainguismo”, es apócrifo, falso y enemigo de Allan Kardec y el Espiritismo y fue revelado por escrito, la posición del Espíritu ERASTO en los Libros CODIFICADOS (REF: Evangelio según el Espiritismo, Introducción # II). 

   Los Verdaderos Espiritistas, no dan lugar a esta falsa enseñanzas que fueron desautorizadas por el Espíritu deVerdad, Erasto y el mismo Allan Kardec. Son ideas “Apócrifas” falsas y perniciosas y no es parte de los Libros Codificados. El “Roustainguismo”, está avalado públicamente por la Federación Espírita de Brasil, que avala el Nosso lar y el UMBRAL católico en el Espiritismo. Todos estos movimientos, han sido orquestados para transformar nuestra bella Filosofía del Espiritismo en un “Espiritualismo Católico” disfrazado de Espiritismo.

   El “Roustainguismo” fue refutado por Herculano Pires. Veamos a continuación.
   Jean Baptiste Roustaing, Chico Xavier y sus famosos Espíritus Mentores Emmanuel y André Luis, en confabulación de las grandes Federaciones Espíritas (Federación Espírita de Brasil FEE, Federación Espírita de España FEB, Confederación Espírita de Argentina CEA, Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA), todos en contra de las ENSEÑANZAS del Espiritismo. Todas estas organizaciones, sus famosos Espíritus y personas, lograron sustituir los libros codificados, base fundamental del Espiritismo, por conceptos e ideas personales en contra de las enseñanzas del Espiritismo, a partir del AÑO 2012, y pretenden que nos quedemos callados. Todas estas organizaciones, no les interesa el Espiritismo, nunca salieron de ser Espiritualistas cristianos infiltrados en el Espiritismo Moralizador y Consolador desde el año 1870 con Pierre Gaetan Leymarie, continuador oficial del Espiritismo de Allan Kardec, y León Denís, llamado el padre del Espiritualismo Moderno. 

   Todos en contra de las enseñanzas del Espiritismo, justificados con la actualización y las nuevas revelaciones de Espíritus contradictorios, en desacuerdo con las enseñanzas del Espiritismo. 

::: Los libros codificados la FEB, FEE Y LA CEA, los sustituyeron con el libro Apócrifo de Nosso Lar desde el año 2012. Hoy se pasean por el mundo proclamando una nueva Espiritualidad, que no es Espiritismo. 

::: Lo más descarado fue Alterar los libros Codificados con traducciones fraudulentas en contra del mensaje de los Espíritus y de las enseñanzas del Espiritismo, para atornillar ideas y conceptos personales. El mejor ejemplo lo es la publicación de la 5ta Revisión del Libro de Génesis espiritual de Allan Kardec, en el año 1872, 3 años después de la muerte de Allan Kardec. En esta revisión apócrifa, se cambiaron lo que ya se había publicado y avalado por los Espíritus y Allan Kardec. Eso lo hizo Pierre Gaétan Leymarie en la cara de todos, por lo cual Henri Sausse, biógrafo oficial de Allan Kardec lo llamó una infamia, en su artículo publicado en la Revista Espírita del año 1884. Y que hoy hace INFAMES, a los que siguen publicando esa copia apócrifa del año 1872, y se dice a todos que es una traducción fiel de la primera revisión, eso es una MENTIRA FRAGANTE a los Espiritistas del mundo. Hemos evaluado los primeros 6 capítulos del libro de Génesis Alterado, modificado y apócrifo y se han constatados más de 200 adulteraciones, cambios que no tienen que ver con malas traducciones, sino con toda maldad de cambiar el mensaje espiritual contenido en el libro de Genesis original. Eso es una Infamia en el ESPIRITISMO, y son Infames, los que pasan de largo y siguen aceptando esa copia alterada de 1872, como correcta y de tratar de ser idólatras apoyando estos falsos Espiritistas, malos Espiritistas que tratan de seguir haciendo del Espiritismo un negocio.

::: La CEPA, sustituyó los libros codificados originales con Cartas de Posicionamientos en contra de las enseñanzas del Espiritismo, y se pasean por el mundo diciendo ser Espiritistas, con el derecho y la justificación de "Pensar Diferente"

::: La CEPA y la FEB 😴 firmaron un Pacto Áureo en el año 1949, en Brasil. Para que cada cual pudiera hacer lo que quisieran con la divulgación del Espiritismo. Es importante dejar en claro que los pactos, según el Espiritismo, lo realizan los Malos Espíritus (ítem #549, #550, del Libro de los Espíritus).

   Esta divulgación del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo es necesaria para definir las dos vertientes del Espiritismo, por un lado el "Espiritismo Verdadero", basado en los Libros Codificados en Original Francés, y por el otro lado el Espiritismo Apócrifo en contra de las enseñanzas del Espiritismo, llamado el Espiritualismo Moderno o El Espiritismo Laico, de la CEPA. 

   LOS BUENOS ESPÍRITUS están interesados en aquellos nuevos adeptos que desean adelantar sus Espíritus y no en los Orgullosos que esperan que se les ruegue para que crean en el Espiritismo (Capítulo VII, Libro del Evangelio según el Espiritismo, "Pobres de Espíritus"). 

   Los que alcanzan a leer esta información, pueden decidir a tiempo, qué es lo que prefieren ¿"Espiritismo Verdadero" o "Espiritualismo Moderno" apócrifo referido como la Nueva Espiritualidad?.  Los buenos Espíritus respaldan al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, sencillamente, porque es basado en los Libros Codificados.





HERCULANO PIRES HABLA LA CARNOSA, INCLUYENDO

Empezar diciendo lo siguiente
"[...] allí es uno de los aspectos del problema de la reencarnación en Roustaing, que merecen un trato especial "[...] 
Y, después de Mostrar la inferioridad de Roustaing en relación con el codificador del Espiritismo, dejando claro, inclusive, que Roustaing "es una etiqueta de Kardec, pero en" ragtime, sentido ualabis examinan, en detalle, y, con mucha sabiduría, lo que está escrito en el trabajo de Roustaing, la sección en la que aparecen tales "incluyendo carnudo". Y, entre otras cosas, nos dice lo siguiente:

"Roustaing copia y desfigura a Kardec, añadiendo a sus enseñanzas los mayores absurdos. Cabe señalar que estas extrañas criaturas en forma de larvas y las babosas son encarnaciones de espíritus humanos que habían logrado la alta evolución, sin pasar por la encarnación humana. Después de desarrollar el motivo en alto grado y colaborar con Dios en los procesos de creación, vuelven a la condición de incluyendo carnudo... 

" Y llama la atención sobre el hecho siguiente : "... cuando decimos que regresaron a plantas y al plan animal , no estamos forzando a la interpretación. Científicamente, los animales son similares a las plantas se encuentran en la línea divisoria de la planta y el reino animal ; son desarrollos de las plantas. Si lo hicieran, los pucheros incluyendo, ciencia la catalogaría como maneras de incluir las plantas para el paso del reino animal... "

   Herculano Pires y concluye con un montón de lógica: "tenemos que la teoría de la metempsicosis, tan claramente refutada por la lógica del médium espírita Kardec por ilógico volvió a roustainguista. 

   Que este triste episodio, cosechada en el caldero de tontería diabólica de 'los cuatro evangelios', para demostrar, sin la menor sombra de duda, que esta obra es de la autoría de la oscuridad y que su propósito es confundir a los espiritistas, poco acostumbrados a que las cosas deben pasar por el tamiz de la razón. Más que esto, sin embargo, el objetivo obvio es burlarse del espiritualismo a su gente que conduce lejos de sentido común "(véase la parte I del libro" el verbo y la carne "– ediciones Cairbar-1973, págs.40-45).


Por José Herculano Pires

   Esa es la revelación de la revelación. Roustaing copia y desfigura a Kardec acrecentando a sus enseñanzas los mayores absurdos. Tómese en cuenta que esas criaturas extrañas, en forma de larvas y babosas, son encarnaciones de espíritus humanos que habían tenido alta evolución sin pasar por la encarnación humana. Después de desenvolver la razón en alto grado y de haber colaborado con dios en los procesos de la Creación, llegando a un mismo a orientar a criaturas humanas, vuelven a la condición de criptógamos carnudos.

   ¿Más por qué hablan los reveladores en sustancias humanas? ¿Por qué no simplifican las cosas diciendo simplemente que esos espíritus decaídos van a encarnarse en babosas? ¿Por qué es preciso engañar a los espiritistas que aceptan a Kardec y que saben que la evolución espiritual es irreversible, que el espíritu humanizado no puede retrogradar al plano animal? Es el mismo proceso de sofisma, de hacer trampa, usado en la cuestión del aparente cuerpo de Jesús, cuando hablan de encarnación fluídica para escapar al anatema de Juan contra los que dicen que Cristo no vino de carne. Las sustancias humanas de los criptógamos carnosos son una invención absurda y tonta. ¡ Y tanta gente para defender esas bobadas dentro del espiritismo!

   ¡Más que son los criptógamos carnudos? ¿Por qué ese nombre tan extraño? Todo tiene su razón en la máquina infernal del ilogismo roustanguista, aunque sea siempre a anti razón la que entra en escena. Apreciemos el asunto a la luz de la razón para intentar esclarecerlo.

   La palabra criptógamo es empleada científicamente para designar plantas cuyos órganos reproductores no aparecen, están ocultos. El origen del término es griego: kryptos, que quiere decir oculto, y gamos, que quiere decir casamiento, unión. Así, criptógamos es un ejemplar de especie vegetal que tiene sus órganos reproductores escondidos. Los “reveladores” roustanguista acrecentaron la palabra carnoso para adaptar la designación al reino animal. Así, criptógamo carnudo sería una especie de animal (más no animal porque formado de substancias humanas) en que se encarnan espíritus humanos que retrogradan al plano vegetal y animal.

   Atención para esto: cuando decimos que ellos retrogradan al plano vegetal y animal no estamos forzando la interpretación. Científicamente los animales semejantes a las plantas están localizados en la línea divisoria de los reinos vegetal y animal, son desenvolvimiento de plantas. Si existiesen esos criptógamos carnudos la Ciencia los catalogaría como formar de pasaje de los criptógamos vegetales para el reino animal.

   Tenemos así la teoría de la Metempsicosis, tan seguramente refutada por la lógica de Kardec, devuelta al medio espírita por ilogismo roustanguista. Bastaría ese triste episodio, tomado del caldero diabólico de los absurdos de “Los Cuatro Evangelios” para probarnos, sin la menor sombra de duda, que esa obra es de autoría de las tinieblas y que su finalidad es confundir a los espiritistas poco habituados a pasar las cosas por la criba de la razón.

   Más que esto, sin embargo, el objetivo evidente es el de la ridicularizar el Espiritismo para apartar a las personas de buen sentido.
(O Verbo e a Carne, Júlio Abreu Filho e J. Herculano Pires, edições Cairbar, SP, 1ª ed., 1973, págs. 43/45)

Retirado do livro "Conscientização Espírita", de Gélio Lacerda da Silva.
Traducido por M. C. R.
HERCULANO PIRES HABLA
EL CRIPTA JUEGO COMPLETO
Prof. j. Herculano Pires, en su libro "el Roustainguismo a la luz de los textos", editorial Caribar Schutel, de 1973, nos hablan de "la metempsicosis de Roustaing".
Como, decir esto: "... (h) Un aspecto del problema es la reencarnación de Roustaing, que merecen un tratamiento especial”. Y luego de mostrar la inferioridad de Roustaing en la interfaz del codificador del Espiritismo, lo que es claro, incluyendo es que Roustaing "es una calcomanía de Kardec”, sino un estereotipo" sentido de utilizar un ardid que se examina, detalladamente, y, con mucha sabiduría, lo que está escrito en el trabajo de Roustaing, la sección en que aparezcan tales «Larvas”. Y, entre otras cosas, nos dice lo siguiente:
Roustaing copia y desfigura Kardec, sumando a sus enseñanzas los mayores absurdos. Cabe señalar que estas extrañas criaturas en forma de larvas babosas, es la encarnación de ritos humanos, que lograron una alta evolución, sin pasar por la encarnación del ser humano. 
Después de desarrollar el proposito en alto nivel, y haber colaborado con Dios en el proceso de creación de las condiciones, estas Larvas... "  llama la atención sobre el hecho de la siguiente : "... Cuando nos dicen que bajaron al nivel de las plantas y al plano animal, estamos  jugando. 
Científicamente, las planta como los animales se encuentran en la línea de división de la reinos vegetal y animal; ese es el desarrollo de las plantas. Si existieran estas larvas, se le catalogaría como no en formas de las plantas y si larvas en el reino animal".
Y Herculano Pires, con mucha lógica dice: "que tenemos la teoría de la “metempsicosis”, y que fue refutada por la lógica de Kardec, regresado a la medida ilógica por los roustainguistas. 
Se haría de esta triste episodio, como recogido en un “caldero diabólico” de disparates de 'los cuatro Evangelios”, para probar, sin la más mínima sombra de duda. que esta obra de autoría de la oscuridad y que su propósito fuera para confundir a los que no están  acostumbrados a pasar las cosas por el tamiz de razón. 
Más, con el obvio objetivo de ridiculizar el Espiritismo y a la conducción de la gente de sentido común "(véase la parte I del libro" el verbo y la carne "-Editoriales Carivar-1973, p g 40 a 45).




Reflexión Final:

Sin duda alguna los propósitos de  Roustaing, era crear una "Revelación sobre la Revelación" ya dada por los Espíritus. Algo absurdo e irrespetuosa a la revelación en curso por los Espíritus a Allan Kardec. Aquí vemos una burda intención de desprestigiar a los Libros Codificados, a los Espíritus encargados a la Revelación Espírita y un insulto a Dios, que estaba dictando la información, a través de su inspiración divina, constituyéndose como una "ETERNA Verdad" .

Sus intenciones eran de MISTIFICACIÓN, de engaño, con verdadera malicia para hacer que el Espiritismo fuera sustituido por una nueva Espiritualidad de Chico Xavier, con intereses materiales y para sostener un "Espiritualismo católico" en decadencia.


Pero la intervención de "Erasto" y Allan Kardec" para detener el avance de esas perniciosas intenciones, fue notorio. Hoy en día ese es el reto de todo  Espiritista de Verdad el detener con firmeza y justicia ese avance pernicioso, de los que con segundas intenciones quieren destruir esta bella Filosofía  de Bien Común.


Sin embargo, a través de los años,  esos mismos Espíritus ya indicados  por "Erasto" y Kardec, no se mantuvieron sin hacer nada. 

Desde el tiempo de la Presidencia de la FEB, por el Sr. Becerra de Beneces y los dirigentes de la FEB, lograron de un modo u otro ir introduciendo poco a poco y enérgicamente los conceptos ya denegados por los Espíritus de Los Libros Codificados, y en cada nueva edición se fueron introduciendo cambios sutiles, pero muy dañinos para el Espiritismo. A tal punto que se han realizado conferencias, tratados y libros alabando la posición de Roustaing en el Espiritismo.

El mismo Chico Xavier, tal vez sin intenciones, pero con la anuencia de sus Espíritus mentores, Emmanuel y Andre Luis, colocaron por escrito en el "Libro El Consolador", y el Libro "Evolución de dos Mundos"  la posición contundente del concepto pernicioso y muy dañino para la Filosofía Espirita de la "La Caída   del Espiritu", mediante el concepto de reencarnación en animales de Larvas babosas, o "criptógamos carnudos".

Para eso la acertada intervención en los años 70's de Herculano Pires, ayudaron mucho a que no se manifestaran estas intenciones mas pertinazmente.


La Caída del Espíritu de Roustaing se justifica con Espíritus que son convertidos o encarnados en Larvas babosas (criptógamos carnudos). Tenemos a Emmanuel Espíritu Mentor de Chico Xavier predicando la Caída del Espíritu es sus libros, además André Luis hace lo mismo con la predica de “Larvas Fluidificas” en el Libro “Evolución de los Mundos”.

En el libro "Evolución en dos Mundos" de André Luiz, Psicografiado por Chico Xavier, en la página 111, en su 4to párrafo dice: 

"....alimentadas por las formas-pensamientos en torturante desequilibrio, clasificados como LARVAS MENTALES, de extremo poder corrosivo y alucinatorio, a pesar de la fugaz duración con que se articulan, cuando no obedecen a ideas infelices largamente sostenidas a través del tiempo."

Deseo entender a estos Espíritus que contradicen los Libros Codificados, los Espíritus realmente superiores, no pueden entrar en contradicciones en conceptos específicos en el Espiritismo. Esto crea, entonces dudas que no llevan sino a preocuparnos. No acepto excusas como Espiritista, nuestra filosofía es coherente, justa y lógica y no da lugar para confesiones o contradicciones.

No puede existir la “Metempsicosis" que diera lugar a que Espíritus degraden en animales o plantas.

Contextualizado por J. Herculano Pires como una "Metempsicosis del Espiritu".  veamos las siguientes preguntas y las contestaciones de Emmanuel y Chico Xavier en el Libro el Consolador.

"La Caída del Espíritu" (Degradación del Espiritu o Metempsicosis del Espiritu) propuesto por Jean Baptiste Roustaing. Veamos en el Libro "El Consolador", Libro Psicografiado por Chico Xavier.

Jean Baptiste Roustaing un enemigo de Allan Kardec, aún hoy es enemigo del Espiritismo – 
Frank Montañez 

Chico Xavier le preguntó a "Emmanuel"
248.- ¿Cómo se verifica la caída del Espíritu?
Conquistada la conciencia y los valores racionales, todos los Espíritus son investidos de una responsabilidad, dentro de sus posibilidades de acción; sin embargo, son raros los que practican sus legítimos deberes morales, aumentando sus derechos divinos en el patrimonio universal. Colocada por Dios en el camino de la vida, como discípulo que termina los estudios básicos, el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia. 
249.- ¿La caída del Espíritu solamente se verifica en la Tierra?
La Tierra es un plano de vida y de evolución como otro cualquiera, y, en las esferas más variadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque necesitamos comprender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos, superiores o indignos, reside en lo profundo del espíritu imperecedero y no en la carne que se pudrirá con el tiempo. 
Con tristeza concluyo este articulo, viendo por escrito que Chico Xavier y Emmanuel, se unieron a contribuir en contra del Espiritismo, validando los conceptos   erróneos de la degradación del Alma   Inmortal con el concepto de "Metempsicosis   Espiritual" de "Jean Baptiste Roustaing", en contra de los postulados del Espiritismo, nadie ha salido en defensa aún del Espiritismo, indicando que ha sido un error que se pueda aceptar esta  posición arbitraria de Emmanuel a través de Chico Xavier, en el Libro "El Consolador".      

Os toca a cada uno de los que amamos el Espiritismo a decidir mantener la integridad del Espiritismo, sin permitir que  "Opiniones Personales" destruyan los pilares del Espiritismo.  Todos los propósitos de Jean Baptiste Roustaing fueron en querer denigrar los Libros Codificados y el mensaje de Dios a la humanidad. Nos toca a los Espiritistas de Verdad, defender los postulados del Espiritismo, de agentes perturbadores, alejados de la Verdad espiritual. No podemos dejar a un lado la gran pregunta: 
¿Porque Emmanuel, Chico Xavier, Becerra de Meneses y la Federación Espirita de Brasil, se han prestado a este   atropello   espiritual en contra del Espiritismo.?
Frank Montañez



Referencias
  1. Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico