miércoles, 30 de marzo de 2016

"Ángel" Ismael habría sido el autor intelectual de Espiritolicismo en Brasil, o lo que se podría llamar el Espiritualismo Catolizado del Brasil..

Comparto este interesante artículo, traducido del portugués al español.  Da una visión y análisis, porque en Brasil el Espiritismo es completamente catolizado.  Entender que pasó en Brasil, nos hace comprender la tendencia religiosa y el alejamiento a las enseñanzas de Allan Kardec y Los Libros Codificados.  Este articulo, nos induce a pensar que los grandes estafadores fueron Espíritus Jesuitas, a través de un Espíritu llamado “Ismael”, que se confunde con el famoso “Emmanuel”, espíritu Mentor de Chico Xavier.  Engañaron a todos los que pudieron, porque nadie considero que los Libros Codificados son en esencia una Revelación Divina. El Libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec, Capitulo I, “Caracteres de la Revelación Espírita”
#10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir: “No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.) Puede haber, pues,  revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdad. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios. Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes mosaícas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneció siempre en pie como faro de la humanidad. Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en eso está la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder.

Vemos este articulo, la vinculación del Espiritismo con “Jean Baptiste Roustaing, un enemigo centenario del Espiritismo.  Los que leemos los libros Codificados, esta información nos ayuda fortalecer nuestras convicciones en el Espiritismo, como debe ser. Todos tienen derecho a pensar diferente, pero no en contra de los Postulados del Espiritismo, porque solo el Espiritismo procura adelanto espiritual de la humanidad.

Os toca a ti y a mi buscar nuestro adelanto espiritual, a través del contenido revelado en los Libros Codificados.  Es ahí que podemos asegurar que estamos adelantando el Espíritu.

Excelente artículo de educación Espirita, deseo publicarlo en mi blog, para beneficio de los lectores latinos en todo el mundo. Dando por supuesto todo el crédito a usted como autor intelectual. Gracias, por este contenido. Mi nombre es Frank Montañez.

Excelente artigo de espírita, educação gostaria de publicá-lo no meu blog, para o benefício de leitores em todo o mundo Latino. Claro dando todo o crédito como mandante. Obrigado por este conteúdo. Meu nome é Frank Montañez.



Sábado, 07 de junio 2014
"Ángel" Ismael habría sido el autor intelectual de Espiritolicismo en Brasil.

Allí, el "espiritualismo" brasileño, la creencia de un mentor mayor,que establece las directrices de la doctrina adoptada en el país, llamado Ismael y considerado "ángel".
 ¿Cómo usted piensa que el Espiritolicismo, Ismael sería oficialmente el guía espiritual de Brasil. Es una figura extraña y siniestra, Ismael habría aparecido por primera vez en 1873, en la reunión del grupo de estudios espiritualista Confucio, dirigida por Antonio da Silva Neto y Francisco Leite de Bittencourt Sampaio (honrado por una calle en el momento de Union Park), la difusión de su mensaje como guía espiritual del país. 

El grupo Confucio fue uno de los embriones de la Federación "espiritualistas" de Brasil y una de las primeras orientaciones dadas por Ismael fue que la doctrina espiritista debe abordarse con prioridad a los aspectos religiosos descritos en el libro de los Cuatro Evangelios, de Jean-Baptiste Roustaing. 

La recomendación, fue la creación de una desviación de la línea de razonamiento iniciado por Allan Kardec, que prioriza el método científico y el razonamiento filosófico, y limita el aspecto religioso a las consideraciones éticas y morales de la vida humana. Mientras que el discurso de Ismael - que, entre otras cosas, creó una oración, es evocado en el libroBrasil patria y corazón del Evangelio Mundial, envió el mensaje siguiente en el año de 1941

Se sintió bien es decir, el "amor y la caridad" de las enseñanzas de Jesús, pero ocultando la implementación de un reciclado de la vieja idea de docetismo medieval de catolicismo. La fecha del docetismo se registra en el siglo II de nuestra era. Su base teórica es decir que Jesucristo era una ilusión, ya que tenía cuerpo fluídico y nunca físico y su dolor habría sido ilusiones, especialmente era una trágica carretera para cruzar. 

Esta tesis es defendida abiertamente por Roustaing, bajo el nombre código de "Jesús era  fluidos". Roustaing a expensas de un solo medio (la señora Emilie Collignon), afirmó haber recibido mensajes de los cuatro evangelistas y Moisés arrojando preguntas que iban en contra de los principios establecidos por Kardec, como acreditar la reencarnación como castigo. 

Allan Kardec a través de la reencarnación como una experiencia de aprendizaje en un sentido positivo ignorado por Roustaing. Por la acción de Ismael, el "espiritualismo" en Brasil construyó su base teórica a través de este libro de los 4 evangelios de Roustaing (que tenía tres volúmenes en el original, y la FEB lanzó cuatro). Pero a medida que Roustaing causó controversia grave debido a la tesis de "Jesús de fluidos", la Federación  Espirita de Brasil (FEB) adoptó la habilidad para ocultar el nombre de Roustaing y poner sus ideas en la "cuenta" de Allan Kardec. El misterioso Ismael es hoy evocado como "maestro" del "espiritualismo" de Brasil, después de haber sido citado en un mensaje atribuido a José de Patrocinio. 

Roustaing publicó - Los Cuatro Evangelios  que hoy son publicados -. Pero las ideas roustanguistas de hoy en día están "asignadas" a Allan Kardec, Chico Xavier, Ismael o Emmanuel, como las comodidades de la FEB QUE ERA ISMAEL? "Ángel" Ismael, que por otra parte también inducida por el medio Edgard Armond la creación de un programa de "evangelización" ( un término considerado "extranjero" en el auténtico espiritismo) en la Federación Espírita del Estado de Sao Paulo (FEESP, la misma que participan en una traducción grotescamente deformada de los libros de Kardec) tiene su nombre dado a un personaje bíblico. Ismael podría haber sido, la supuesta encarnación anterior, un personaje del mismo nombre, hijo de Abraham y el servidor de esto, Agar, y que vivió entre los siglos XXI y XVIII antes de Cristo. Él vivió en Mesopotamia y habría sido uno de los antepasados ​​del pueblo árabe. Ismael se habría casado con una mujer egipcia, que tenía doce hijos, y al pareció vivir hasta la edad de 137 años, una cifra bastante controvertido. 

Después de todo, era raro en ese momento que la gente pudiera alcanzar tan alta edad y pueden ser la edad para ser asignado a un cálculo que no cumple con los criterios de edad adoptados hoy en día, lo que corresponde a un año de doce meses y cerca de 30 días cada uno. Los datos de Abraham y sus descendientes - Ismael habría sido su primer hijo nacido. Esto sigue siendo un misterio y poco clara historia, y no hay fuentes que proporcionan información fuera de la Biblia. 

Pero a juzgar por el perfil del "ángel" Ismael, que es dudoso si ha sido un personaje bíblico. Después de todo, el docetismo defendida por Ismael en función Roustaing desde la Edad Media, bastante diferente del mesianismo que se describieron en el Antiguo Testamento, y que estaban más cerca de la gente judía. El “Docetismo”, proviene de conceptos agnósticos medievales, cuya mística es solamente un excéntrico derivado del catolicismo, aunque no exactamente un culto. Lo que se puede deducir es que el "ángel" Ismael, de hecho, sería un miembro de la falange Emmanuel, el astuto turbador del Espiritismo a través de libros Psicografiados por Chico Xavier y otros. 

Algunos dicen que Ismael es el propio Emmanuel, pero la hipótesis de que Ismael puede ser un cómplice de los jesuitas es más probable.



http://dossieespirita.blogspot.com/2014/06/anjo-ismael-teria-sido-o-mentor-do.html

sábado, 7 de junho de 2014

"Anjo" Ismael teria sido o mentor do Espiritolicismo


Há, no "espiritismo" brasileiro, a crença de um mentor maior que estabeleceu as diretrizes da doutrina adotada no país, chamado Ismael e considerado "anjo". Como acredita o Espiritolicismo, Ismael seria oficialmente o guia espiritual do Brasil.

Figura estranha e sinistra, Ismael teria aparecido pela primeira vez em 1873, na reunião do grupo de Estudos Espíriticos Confúcio, dirigido por Antônio da Silva Neto e por Francisco Leite de Bittencourt Sampaio (homenageado por uma rua na altura do Parque União), divulgando uma mensagem dizendo-se guia espiritual do país.

O grupo Confúcio foi um dos embriões da Federação "Espírita" Brasileira e uma das primeiras orientações dadas por Ismael é de que a Doutrina Espírita deva ser abordada com prioridade nos aspectos religiosos divulgados a partir do livro Os Quatro Evangelhos, de Jean-Baptiste Roustaing.

A recomendação criava um desvio da linha de raciocínio iniciada por Allan Kardec, que priorizava o método científico e o raciocínio filosófico, e limitava o aspecto religioso às questões de ordem ética e moral da vida humana.

Embora o discurso de Ismael - que, entre outras coisas, cria uma prece, é evocado no livro Brasil Coração do Mundo, Pátria do Evangelho e envia mensagem posterior em 1941 - pareça bem intencionado no "amor e caridade" dos ensinamentos de Jesus, ele escondia a implantação de uma reciclagem do antigo docetismo do Catolicismo medieval.

O docetismo data do século II. Sua base teórica está em afirmar que Jesus Cristo era uma ilusão, pois nunca teve corpo físico e suas dores não teriam sido ilusões, principalmente o trágico caminho para a cruz. Essa tese é abertamente defendida por Roustaing, sob o codinome "Jesus fluídico".

Roustaing, às custas de uma única médium (a senhora Emilie Collignon), afirma ter recebido mensagens dos quatro evangelistas e de Moisés, lançou questões que iam contra os princípios lançados por Kardec, como creditar a reencarnação como castigo. Kardec via a reencarnação como um aprendizado, num sentido positivo ignorado por Roustaing.

Através da ação de Ismael, o "espiritismo" brasileiro construiu sua base teórica através deste livro de Roustaing (que tinha três volumes, no original; a FEB o lançou com quatro). Mas como Roustaing causou séria polêmica por conta da tese do "Jesus fluídico", a FEB adotou a esperteza de ocultar o nome de Roustaing e colocar suas ideias na "conta" de Kardec.

O misterioso Ismael é até hoje evocado, como "mestre" do "espiritismo" brasileiro, tendo sido citado em mensagem atribuída a José do Patrocínio. Roustaing continua no mercado - Os Quatro Evangelhos são publicados até hoje - mas as ideias roustanguistas são hoje "atribuídas" a Allan Kardec, Chico Xavier, Ismael ou Emmanuel, conforme as conveniências da FEB.

QUEM FOI ISMAEL?

O "anjo" Ismael, que ainda por cima também induziu o médium Edgard Armond a criar um programa de "evangelização" (termo considerado "alienígena" no Espiritismo autêntico) na Federação Espírita do Estado de São Paulo (FEESP, a mesma envolvida numa tradução grotescamente deturpada dos livros de Kardec), tem seu nome atribuído a um personagem bíblico.

Ismael teria sido, na suposta encarnação antiga, um personagem homônimo, filho de Abraão com a criada deste, Agar, e que teria vivido entre os séculos XXI e XVIII antes da era cristã. Viveu na Mesopotâmia e teria sido um dos ancestrais do povo árabe.

Ismael teria se casado com uma egípcia, com quem teve doze filhos, e aparentemente ele viveu até a idade de 137 anos, um dado bastante controverso. Afinal, era raro na época pessoas atingirem idade tão elevada e pode ser que a idade seja atribuída a um cálculo que não corresponde aos critérios etários adotados hoje, que correspondem a um ano com doze meses e cerca de 30 dias cada.

Os dados sobre Abraão e seus descendentes - Ismael teria sido seu primogênito - são ainda misteriosos e imprecisos, e não há fontes que ofereçam informações relativas fora da Bíblia. Mas, a julgar pelo perfil do "anjo" Ismael, também é duvidoso que ele tenha sido o tal personagem bíblico.

Afinal, o docetismo defendido por Ismael em função de Roustaing data da Idade Média, bem diferente do messianismo que os textos do Velho Testamento descreviam, que eram mais próximos do povo judeu. O docetismo deriva de conceitos agnósticos medievais, cujo misticismo é apenas um derivado excêntrico do Catolicismo, embora não exatamente uma seita.

O que se pode inferir é que o "anjo" Ismael, na verdade, seria um membro da falange de Emmanuel, o astuto deturpador da Doutrina Espírita através dos livros registrados por Chico Xavier e outros. Há quem diga que seja o próprio Emmanuel, mas a hipótese de Ismael ser um cúmplice do jesuíta tem maior probabilidade

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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