Es un gran error el vincular la Mediúmnidad y la Obsesión al organismo, porque el Espiritismo enseña que las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes y Simples, son el resultado de agentes externos, es decir de otros Espíritus, y no son de origen Patológico, por éso podemos descubrir que el Espíritu de Manoel Philomeno de Miranda no es un Espíritu confiable, y sus opiniones son cuestionables...
Es cuestionable éste libro psicografiado por Divaldo Pereira Franco, porque la información contenida es de un Espíritu que habla que la Obsesión Subyugante de origen patológica, y sencillamente, porque el Espiritismo enseña que la Mediumnidad y la Obsesión no son de origen Patológico u Orgánico.
Es ahí que te das cuenta que éste libro es un invento de Divaldo Pereira Franco, en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero, y nadie lo ha cuestionado en Brasil 🇧🇷.
En éste artículo junto a sus enlaces, te explico lo que enseña el Espiritismo con relación a la Mediumnidad y las Obsesiones Subyugantes. Verás que no existen Enfermedades del Alma o del Espíritu, que claramente el Espiritismo enseña que no tienen nada que ver con las enfermedades y/o patologías. Entonces, Sí un Espíritu es ficticio, mistificador y contradictorio, todo lo que ése Espíritu diga es también ficticio y falso. El contenido del Libro la "Transición Planetaria", ya sabemos que es contraria a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Su contenido, tampoco, es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo, puesto que ninguno de las fuente como el contenido y conceptos son conforme al tema de la "Regeneración de la humanidad", mencionado en el libro de Génesis y el libro de Obras Póstumas de Allan Kardec. Todo es incongruente con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Sólo lo pueden aceptar los que no han leído los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, todavía son Espiritualistas que tergiversan las enseñanzas del Espiritismo. Nunca leyeron los Libros Codificados por Allan Kardec es por éso que ninguno de ellos, custionaron la información de Divaldo Pereira Franco.
Divaldo Pereira Franco es Masón Illuminati
iniciado en 1994, nunca renunció a la
MASONERÍA,
Ésta es la mejor definicion de quién es Divaldo Pereira Franco...
https://youtu.be/o1ylP8iOt3Y, frank5028, okp21
3 de septiembre de 2017
Puedes verificar ésto en el Libro EL GÉNESIS, Espiritista, LOS MILAGROS Y LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO > LAS PROFECÍAS > CAPÍTULO XVI - Teoría de la Presciencia > #5
#5. Ésa misión puede también ser confiada a determinados hombres, de la siguiente manera: Aquél a quién se le ha confiado el encargo de revelar algo oculto recibe, sin proponérselo, la inspiración de los Espíritus que saben de qué se trata, y entonces la transmite automáticamente, sin comprender lo que hace. Se sabe además que, tanto durante el sueño como en el estado de vigilia, en los éxtasis de la doble vista, el alma se desprende y adquiere en un grado más o menos elevado las facultades del Espíritu libre. Sí se trata de un Espíritu adelantado y, sobre todo, sí ha recibido como los profetas una misión especial en ese sentido, gozará en los momentos de emancipación del alma de la facultad de abarcar por sí mismo un período más o menos extenso, y verá como presentes los acontecimientos de ése período. Puede entonces revelarlos en ése mismo instante o conservar el recuerdo de ellos al despertar.
Sí esos acontecimientos deben permanecer en secreto, él los olvidará o sólo conservará una vaga intuición de lo que se le ha revelado, suficiente para guiarlo instintivamente.
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Sólo los Espíritus Puros tienen la misión de Transmitir la PALABRA de DIOS a la humanidad, por tanto los Falsos Profetas no son Espíritus encarnados Puros y Perfectos, y no tienen el permiso de Dios para realizar Predicciones Falsas del Futuro, Soy Espírita ... ", en YouTube, por Soy Espírita Angel Alberto Serrano Villar, okp21 https://youtu.be/dTGg2Qfk-uY, Soy Espírita Yaya Calderón, okp2i Ésta es Educación Espírita... https://youtu.be/dTGg2Qfk-uY, por Soy Espírita Angel Alberto Serrano Villar, okp21
Ver "Divaldo Pereira Franco es Masón Illuminati iniciado en 1994, nunca renunció a la MASONERÍA, Soy Espírita" en YouTube, frank5028, okp21 https://youtu.be/o1ylP8iOt3Y, frank5028, okp21
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TEMA : Divaldo Pereira Franco es Masón Illuminati iniciado en 1994, nunca renunció a la MASONERÍA, Soy Espírita ,
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TEMA : Divaldo Franco e Maçonaria, vídeo corto de 1 min, 25 segundos de duración, Soy Espírita,
TEMA : "Sólo los Espíritus Puros tienen la misión de Transmitir la PALABRA de DIOS a la humanidad, por tanto los Falsos Profetas no son Espíritus encarnados Puros y Perfectos, y no tienen el permiso de Dios para realizar Predicciones Falsas del Futuro, Soy Espírita ... ,"...
También comparto el siguiente TEMA : "Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el Espiritismo, Soy Espírita",...
También comparto el siguiente TEMA : "Soy Espírita por Convicción... "¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...
Decir que las Almas tienen enfermedades patológicas, es negar el Verdadero motivo y fuentes de información que se pretende hacer creer por Divaldo Pereira Franco. Se ha introducido la metafisica y temas de la nueva era, promovidas por Divaldo Pereira Franco.
Todos éstos misticismos, debemos descubrirlos, ninguno fue corroborado por los Espíritus y menos por Allan Kardec. Es un Error arrastrado desde la muerte física de Allan Kardec en el 31 de marzo del año de 1869. Imagínate qué interés existía entre los Espiritualistas en querer no preservar la integridad de la información en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Errores doctrinarios, que en realidad han sido MISTICISMOS que tratan de cambiar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Éste error doctrinario pasó desapersibido porque nadie leyó los libros codificados, fue muy fácil aceptar las mentiras y misticismos de Divaldo Pereira Franco, que nadie lo descubrió y lo denunció en más de 145 años.
“S o y . E s p í r i t a” comenta: "No existen las llamadas Enfermedades del Alma. El Alma es inmortal e inmaterial, que nada la puede matar, y ninguna ENFERMEDAD puede contagiar o enfermar el Alma, por tanto no EXISTEN ENFERMEDADES DEL ALMA, pero sí existen las Obsesiones Subyugantes. La Obsesión no es una enfermedad del Alma,(1) de tipo patológica ni Orgánica. La Mediumnidad, tampoco es orgánica o Patológica, sólo consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…).
La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. (…).
El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem 12, así lo especifica. El Libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, separa la Obsesión de la Mediumnidad.
Escollos de los médiums:
70 - 82, Escollos de los Médiums, libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II,
Nociones elementales de espiritismo
Escollos de los médiums
70. Uno de los mayores escollos de la mediumnidad es la obsesión, es decir, el dominio que ciertos Espíritus ejercen sobre
los médiums, imponiéndose a ellos con nombres apócrifos e impidiendo que se comuniquen con otros Espíritus. Es también un obstáculo para el observador novato e inexperto que, por no conocer las características de ese fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como aquel que no conoce de medicina puede equivocarse sobre la causa y la naturaleza de un mal. Si en este caso el estudio previo resulta útil para el observador, para el médium es indispensable, porque le proporciona los medios de prevenir un
inconveniente que podría tener para él funestas consecuencias. Por eso nunca nos cansamos de recomendar el estudio antes de entregarse a la práctica. (véase El libro de los médiums, cap. XXIII.)
71. La obsesión presenta tres grados principales, bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene plena conciencia de que no obtiene nada bueno; no se engaña acerca de la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestarse por su intermedio y del cual desea desembarazarse. Este caso no ofrece ninguna gravedad: se trata de una
simple contrariedad, de la que el médium se libera cuando deja momentáneamente de escribir, cansado de que no se lo escuche, el Espíritu acaba por retirarse.
La fascinación obsesiva es mucho más grave, porque en ese caso el médium está completamente engañado. El Espíritu que lo domina se apodera de su confianza, a tal punto que le impide juzgar las comunicaciones que recibe, y le hace creer que los mayores absurdos son sublimes.
El carácter distintivo de este género de obsesión es que provoca en el médium una excesiva susceptibilidad, que lo lleva a suponer que sólo es bueno, justo y verdadero lo que él escribe, así como a rechazar e incluso considerar malo todo consejo y toda observación crítica, a tal punto que prefiera romper con sus amigos antes de aceptar que está siendo engañado. También hace que sienta envidia hacia los médiums cuyas comunicaciones son consideradas mejores que las suyas, y que pretenda imponerse en las reuniones espíritas, de las cuales se aparta cuando no lo logra. Por último, el médium llega a sufrir una dominación tal que el Espíritu obsesor puede impulsarlo a cometer los actos más ridículos y comprometedores.
72. Uno de los carácteres distintivos de los Espíritus malos es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos. En
cambio, los buenos nunca se imponen: dan consejos; y si no se los escucha, se retiran. de ahí resulta que la impresión que nos causan los Espíritus malos es casi siempre penosa, agotadora, y produce una especie de malestar. A menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desordenados. Por el contrario, la impresión que causan los Espíritus buenos es apacible, suave, y proporciona un verdadero bienestar.
73. La subyugación obsesiva, designada en épocas pasadas con el nombre de posesión, es una coacción física ejercida siempre por Espíritus de la peor especie, y que puede llegar a neutralizar el libre albedrío de la persona. A menudo se limita a simples impresiones desagradables. no obstante, algunas veces provoca movimientos desordenados, actos insensatos, gritos, palabras incoherentes o injuriosas, cuya ridiculez el subyugado comprende en ocasiones, aunque no puede evitarlo. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se lo confunde por error, pues en él no hay ninguna lesión orgánica dado que la causa es diferente, los medios para curarla también deben ser otros. no es raro que con la aplicación del método ordinario de las duchas y los tratamientos corporales se llegue a desencadenar una verdadera locura allí donde sólo había una causa moral.
74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interna, y hay que tratar de que el organismo vuelva a su estado normal.
En cambio, en la subyugación la causa es externa, por lo que es preciso liberar al enfermo de un enemigo invisible, sin oponerle remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en esos casos los exorcismos nunca han producido un resultado satisfactorio, sino que han agravado la situación en lugar
de mejorarla. Al indicar la verdadera causa del mal, sólo el espiritismo puede ofrecer los medios para combatirlo. Es necesario,
por decirlo así, efectuar la educación moral del Espíritu obsesor. A través de consejos sabiamente dirigidos se logra tornarlo mejor y que voluntariamente deje de atormentar al enfermo, que entonces queda libre. (véase El libro de los médiums, § 279; Revista Espírita, febrero, marzo y junio de 1864: “La joven obsesa de Marmande”.)
279. El ascendiente sólo se ejerce sobre los Espíritus inferiores por la "superioridad moral". Los Espíritus perversos reconocen a los hombres de bien por sus señores; frente a frente de aquellos que no les oponen sino la energía de la voluntad, (Es decir la de sus intensiones) especie de fuerza brutal, luchan y a menudo son los más fuertes. Uno que quería de este modo dominar a un Espíritu rebelde, por su voluntad, el Espíritu le contestó:
"Déjame tranquilo con tú aspecto de matamoros; tú, que no vales más que yo, ¿no se diría que un ladrón moraliza a otro
ladrón?" Nos asombramos de que el nombre de Dios que se invoca contra ellos sea, a menudo, impotente; San Luis ha dado la razón en la respuesta siguiente: "El nombre de Dios no tiene influencia sobre los Espíritus imperfectos sino en la boca de aquél que puede servirse de él con autoridad por sus virtudes; en la boca del hombre que no tuviera sobre el Espíritu ninguna superioridad moral, es una palabra como otra cualquiera. Lo mismo sucede con las cosas santas que se les opone. El arma más terrible es inofensiva cuando está en manos inhábiles para poderse servir de ella o incapaces de llevarla".
75. Por lo general, la subyugación obsesiva es individual; pero cuando un grupo de Espíritus malos se lanza sobre una pobla-
ción, puede presentar un carácter epidémico. Un fenómeno de ese tipo ocurrió en tiempos de cristo; sólo un poder moral superior podía doblegar a esos seres malignos -designados entonces con el nombre de demonios- y restituir la calma a sus víctimas. 4
4 Una epidemia semejante hizo estragos durante varios años en una población ubicada en la Alta Saboya (Véase la Revista Espírita, abril y diciembre de 1862; enero, febrero, abril y mayo de 1863: “Los poseídos de Morzine”). (N. de Allan Kardec.)
76. Un hecho importante a considerar es que la obsesión, sea cual fuere su naturaleza, es independiente de la mediumnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una gran cantidad de individuos que nunca han escuchado hablar de espiritismo. En efecto, dado que los Espíritus han existido siempre, en todas las épocas han ejercido la misma influencia. La mediumnidad no es una causa, sino un modo de manifestación de la obsesión. de ahí que podamos decir con certeza que todo médium obseso ha sufrido de alguna manera, y a menudo en los actos más comunes de la vida, los efectos de esa
influencia. y si no existiera la mediumnidad, se manifestaría por otros efectos, a menudo atribuidos a esas enfermedades misteriosas que escapan a todas las investigaciones de la medicina. A través de la mediumnidad, el ser maligno delata su presencia; sin ella, es un enemigo oculto del que no se sospecha.
77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden reconocer esa causa oculta. Sin embargo, cuando la ciencia haya
salido del atolladero materialista reconocerá, en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, un poder que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Será un nuevo camino abierto al progreso, así como la clave de una multitud de fenómenos que han sido mal comprendidos.
78. como la obsesión nunca puede provenir de un Espíritu bueno, es esencial que sepamos reconocer la naturaleza de los que se presentan. El médium que carece de instrucción al respecto puede ser engañado por las apariencias, mientras que el prevenido está atento a las menores señales de sospecha, de modo que el Espíritu termina por retirarse cuando ve que no tiene nada que hacer. El conocimiento previo de los medios para distinguir a los Espíritus buenos de los malos es, pues, indispensable para el médium que no desea exponerse a caer en la trampa, como lo es también para el simple observador, que puede por ese medio apreciar el valor de lo que ve o escucha. (véase El libro de los médiums, cap. XXIV.)
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79 - 88, Escollos de los Médiums, libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II,
Cualidades de los médiums.
Nociones elementales de espiritismo
79. La facultad mediúmnica depende del organismo. Es independiente de las cualidades morales del médium, y se la encuentra desarrollada tanto en los más indignos como en los más dignos. No sucede lo mismo con la preferencia que los Espíritus buenos conceden al médium.
Nota de Frank Montañez añadida: "Notese que se refiere a que la facultad mediúmnica depende del organismo, pero no dice que es producida por el organismo, porque no es una condición patológica.
80. Los Espíritus Buenos se comunican con mayor o menor buena voluntad a través de tal o cual médium, según la simpatía que este les inspire. Lo que constituye la cualidad de un médium no es la facilidad con la cual obtiene comunicaciones, sino su aptitud para recibir solamente las buenas y para no ser juguete de Espíritus livianos y embusteros.
81. Los médiums que más dejan que desear desde el punto de vista moral reciben algunas veces muy buenas comunicaciones, que no pueden provenir más que de Espíritus buenos. Esto no debe ser motivo de asombro, pues a menudo sucede para bien del médium y con el fin de trasmitirle sabios consejos. Si este no los
aprovecha, mayor será su culpa, porque de ese modo redacta su propia condena. Dios, cuya bondad es infinita, no puede negar
asistencia a aquellos que más la necesitan. El virtuoso misionero que moraliza a los criminales hace lo mismo que los Espíritus buenos con los médiums imperfectos.
Por otra parte, los Espíritus buenos, al querer impartir una enseñanza útil a todos, se sirven del instrumento que tienen a su alcance, pero lo dejan tan pronto como encuentran otro que les es más afín y que aprovecha sus lecciones. cuando los Espíritus buenos se retiran, queda entonces el campo libre para los inferiores, a quienes poco les importan las cualidades morales, que los fastidian de ahí resulta que los médiums moralmente imperfectos y que no procuran enmendarse, tarde o temprano son víctimas de los Espíritus Malos, que muchas veces los conducen a la ruina y a las mayores desgracias incluso en la vida terrenal. En cuanto a su facultad, tan hermosa que era, y que así debía conservarse, se pervierte debido a que los Espíritus buenos los abandonaron, y acaba por desaparecer.
82. Los médiums más meritorios no están libres de las mistificaciones de los Espíritus embusteros. En primer lugar, porque no existe una persona suficientemente perfecta que no tenga algún lado débil por el cual brinde acceso a los Espíritus malos. En segundo, porque los Espíritus buenos permiten eso, algunas veces, a fin de que ejercitemos nuestra razón, aprendamos a distinguir la verdad del error y no nos confiemos, para no aceptar nada ciegamente y sin control. No obstante, el engaño nunca procede de un Espíritu bueno, y todo nombre respetable con el que se firme un error, es necesariamente apócrifo. Esas mistificaciones además pueden ser una prueba para la paciencia y la perseverancia del espírita, sea médium o no. El que se desanimara por algunas decepciones demostraría a los Espíritus buenos que no pueden contar con él.
83. no es asombroso ver Espíritus malos que obsesionan a personas meritorias, pues también vemos en la Tierra sujetos malvados que se ensañan con hombres de bien. Es digno de notar que, después de la publicación de El libro de los médiums, la cantidad de médiums obsesos disminuyó mucho, porque al estar prevenidos se mantienen vigilantes y descubren las menores señales que pudieran denunciar la presencia de un Espíritus engañador. La mayoría de los que están obsesos no han hecho el estudio previo recomendado, o no aprovecharon los consejos que recibieron.
84. Lo que constituye al Médium propiamente dicho es la facultad. En ese aspecto puede estar más o menos formado, más o menos desarrollado. Lo que constituye al médium seguro, a aquel
que puede realmente ser calificado de buen médium, es la aplicación de la facultad, la aptitud para servir de intérprete a los Espíri-
tus buenos. Si se deja de lado la facultad, el poder del médium para atraer a los Espíritus buenos y rechazar a los malos está en razón de su superioridad moral; esa superioridad es proporcional a la suma de las cualidades que hacen al hombre de bien. Por ella se gana la simpatía de los buenos y ejerce ascendiente sobre los malos.
85. Por el mismo motivo, la suma de las imperfecciones morales del médium, al aproximarlo a la naturaleza de los Espíritus
malos, le quita la influencia necesaria para apartarlos de sí. En vez de imponerse a ellos, ellos se imponen a él. Esto se aplica no sólo a los médiums, sino a todas las personas indistintamente, dado que no hay nadie que no esté sometido a la influencia de los Espíritus. (véanse los §§ 74 y 75.)
86. Para imponerse al médium, los Espíritus malos saben explotar hábilmente todos sus defectos morales. Se aprovechan
preferentemente del orgullo, sentimiento que predomina en la mayoría de los médiums obsesos, y sobre todo en los fascinados. El orgullo los lleva a que se consideren infalibles y a rechazar las advertencias. Ese sentimiento es, lamentablemente, excitado por los elogios de que son objeto; basta que un médium presente una facultad un tanto trascendente para que las personas lo busquen y lo adulen. Entonces acaban por considerarse importantes y juzgarse indispensables, lo que constituye su perdición.
87. Mientras que el médium imperfecto se enorgullece de los nombres ilustres -por lo general apócrifos- que ostentan las comunicaciones que recibe, y que lo llevan a que se considere un intérprete privilegiado de las potencias celestiales, el buen Médium nunca se cree suficientemente digno de semejante favor: tiene siempre una saludable desconfianza acerca de la calidad de lo que recibe, y no se fía de su propio juicio. como no es más que un instrumento pasivo, comprende que una buena comunicación no es fruto de su mérito personal, como tampoco es responsable si lo que recibe es malo, y que sería ridículo confiar en la identidad absoluta de los Espíritus que se manifiestan a través de él. deja que terceros desinteresados juzguen la cuestión, sin que su amor propio se ofenda por alguna opinión desfavorable, del mismo modo que un actor no sufre por la censura dirigida a la pieza que interpreta. El carácter distintivo del buen médium es la simplicidad y la modestia. Se considera feliz con la facultad que posee, no para envanecerse de ella, sino porque le ofrece un medio de ser útil, lo que hace de buen grado cuando se le da la ocasión; y nunca se molesta cuando no lo ubican en primera fila, como los médiums son intermediarios e intérpretes de los Espíritus, corresponde al evocador, e incluso al simple observador, apreciar el mérito del instrumento.
88. La facultad mediúmnica es un don de dios, como todas las otras facultades, que se puede emplear tanto para el bien como para el mal, y de la cual se puede abusar. Tiene por objeto ponernos en relación directa con las almas de los que han vivido, a fin de que recibamos sus enseñanzas y seamos iniciados en la vida futura. Así como la vista nos pone en relación con el mundo visible, la mediumnidad nos pone en relación con el mundo invisible. Aquel que se vale de ella con un fin útil, para su propio adelanto y el de sus semejantes, cumple una verdadera misión, por la que será recompensado. El que abusa de esa facultad y la emplea en cosas fútiles o para satisfacer intereses materiales, la desvía de su fin providencial, y tarde o temprano sufrirá su castigo, como todo aquel que hace mal uso de cualquier otra facultad.
#76. Un hecho importante a considerar es que la obsesión, sea cual fuere su naturaleza, es independiente de la mediumnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una gran cantidad de individuos que nunca han escuchado hablar de espiritismo. En efecto, dado que los Espíritus han existido siempre, en todas las épocas han ejercido la misma influencia. La mediumnidad no es una causa, sino un modo de manifestación de la obsesión. de ahí que podamos decir con certeza que todo médium obseso ha sufrido de alguna manera, y a menudo en los actos más comunes de la vida, los efectos de esa influencia. y si no existiera la mediumnidad, se manifestaría por otros efectos, a menudo atribuidos a esas enfermedades misteriosas que escapan a todas las investigaciones de la medicina. A través de la mediumnidad, el ser maligno delata su presencia; sin ella, es un enemigo oculto del que no se sospecha."
79. La facultad mediúmnica depende del organismo. Es independiente de las cualidades morales del médium, y se la encuentra desarrollada tanto en los más indignos como en los más dignos. No sucede lo mismo con la preferencia que los Espíritus buenos conceden al médium.
Nota de Frank Montañez añadida: "Notese que se refiere a que la facultad mediúmnica depende del organismo, pero no es producida por el organismo, porque no es una condición patológica.
http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.htm
“S o y . E s p í r i t a” comenta : ¿”Trastorno Mental”, es Una Obsesión Espiritual?, claro que no lo es. El Espiritismo no confunde las llamadas Enfermedades mentales, orgánicas o patológicas con las Obsesiones Subyugantes. El Alma no puede enfermarse es inmaterial y es además inmortal. El Alma nunca se enferma, las enfermedades son condiciones patológicas de la materia. Los mal llamados "Trastornos Mentales", no se sabe qué los produce, y no existe cura, según los Psiquiatras, los que se inventaron estas condiciones mentales contrarias a la ciencia a lo que dicen los Neurólogos. Les invito a leer mis argumentos sobre este tema a continuación. Sólo da un Click al enlace.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html
EL Dr. BAUGMAN, afirma categóricamente que el ADHD, no es una enfermedad patológica, ni que la produce la desorganización de químicas del cerebro. ¡CUIDADO porque Divaldo Pereira Franco y su supuesto Espíritu Protector y Guía Joanna de Ángelis andan diciendo que sí existe esta enfermedad del Alma y que la producen la desorganización de químicas en el cerebro.!!! ¡ MENTIRAS!!!, el Neurólogo Fred Baugman ha desmentido esa gran Mentira...
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Mi Analisis... para lograr mi objetivo, verificaré las referencias en las páginas del libro en que se hace referencia al tema.
La Mediumnidad es de Disposición Orgánica, pero no es de Origen o su naturaleza no es ORGÁNICA o PATOLÓGICA, no debe serlo y el Espiritismo en sus enseñanzas indicó que la Mediumnidad NO ES de ORIGEN PATOLÓGICO, ORGÁNICO NI BIOLÓGICO.
Los Espiritualistas que nunca han leído el contenido de los Libros Codificados y no saben la diferencia y enseñan mal el Espiritismo. Queda en claro en este artículo que la Mediumnidad, ni es de origen Patológico, Biológico ni Orgánico.
El Espiritismo lo ha dejado por escrito desde la publicación del Libro de los Médiums en 1861. La Mediumnidad es siempre provocada por un agente externo, es decir, por otro Espíritu al Espíritu encarnado, por lo tanto El Espíritu del Médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre vosotros y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ese conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita.”Entonces, La Mediumnidad no tiene nada que ver con el organismo del cuerpo físico ni del Espíritu. El que diga lo contrario, lo retamos a que lo pruebe.
http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html
La Obsesión no es una enfermedad del Alma, ni del cuerpo físico. Hablar de la obsesión como una enfermedad, es contrario a las enseñanzas del Espiritismo, y Allan Kardec, lo explicó muy bien en el libro ¿Qué es el Espiritismo?, ítems #70 al #78.
No existen las Enfermedades Mentales.
El Experimento de Rosenhan demostró que los diagnósticos psiquiátricos eran un MITO o Engaño. El experimento de Rosenhan fue un famoso experimento sobre la validez del diagnóstico psiquiátrico que llevó a cabo el psicólogo David Rosenhan entre los años 1968 y 1972. Fue publicado en 1973 en la revista Science bajo el título "On being sane in insane places" ("Estar cuerdo en lugares dementes"). El estudio está considerado como una importante e influyente crítica a la diagnosis psiquiátrica.
El estudio de Rosenhan constó de dos partes. En la primera parte, colaboradores sanos o "pseudo pacientes" (tres mujeres y ocho hombres) simularon alucinaciones acústicas para ser internados en 12 hospitales psiquiátricos de cinco estados de los Estados Unidos.
Todos fueron efectivamente admitidos y diagnósticados con enfermedades psiquiátricas. Después de ser internados, los pseudopacientes se comportaron con normalidad y comunicaron a los responsables de los establecimientos que se encontraban bien y que no habían sufrido más alucinaciones. Los responsables médicos no sólo no detectaron a ninguno de los pseudopacientes, sino que creyeron que manifestaban síntomas de enfermedad mental real. Varios permanecieron recluidos durante meses. Todos fueron obligados a reconocer que padecían alguna enfermedad mental y a aceptar medicarse con antipsicóticos como condición para ser dados de alta. La segunda parte se llevó a cabo cuando uno de los establecimientos psiquiátricos desafió a Rosenhan a enviar pseudopacientes a su hospital para que su personal los detectara.
Rosenhan aceptó y en las siguientes semanas de los 193 pacientes que el hospital atendió, identificó a 41 como posibles pseudopacientes, 19 de los cuales habían levantado las sospechas de al menos un psiquiatra y otro miembro del personal. En realidad, Rosenhan no había enviado a nadie al hospital. El estudio concluyó: "Está claro que en los hospitales psiquiátricos no podemos distinguir a los cuerdos de los locos". Igualmente ilustró los peligros de la despersonalización y del etiquetaje en las instituciones psiquiátricas. El estudio sugirió que el uso de instalaciones comunitarias para la salud mental que se preocuparan de problemas específicos más que de establecer etiquetas psiquiátricas podía ser una solución y recomendó educar a los trabajadores para hacerlos más conscientes de la psicología social implícita en esas instalaciones. El experimento de los pseudopacientes Objetivo del experimento
El objetivo de Rosenhan era conocer si los diagnósticos psiquiátricos responden a la existencia en los pacientes de síntomas que pueden ser categorizados; o, por el contrario, los diagnósticos psiquiátricos están en las mentes de los observadores y no son resúmenes válidos de las características manifestadas por el observado.
Participantes
El propio Rosenhan y siete colaboradores con buena salud mental, los llamados "pseudo pacientes", solicitaron una cita en un hospital psiquiátrico a través de una llamada telefónica alegando sufrir alucinaciones acústicas. El personal del hospital no fue informado de tal experimento. Los pseudo pacientes incluían un estudiante de psicología en la veintena, tres psicólogos, un pediatra, un psiquiatra, un pintor y una ama de casa. Ninguno tenía antecedentes de enfermedad mental. Los pseudo pacientes utilizaron seudónimos, y aquellos que trabajan en profesiones relacionadas con la salud mental alegaron otra ocupación con el fin de evitar ningún tipo de tratamiento especial. Además de dar falsos nombres y empleos, no se efectuó ninguna otra alteración de su biografía o circunstancias personales. Valoración psiquiátrica inicial Durante su valoración psiquiátrica inicial, afirmaron oír voces, a menudo confusas, que parecían pronunciar las palabras: “vacío”, “hueco” y “apagado”. Las voces no eran familiares y eran del mismo sexo que el paciente.
La elección de estos síntomas provino de su semejanza con problemas existenciales y a la ausencia de literatura referida a psicosis existenciales. No alegaron ningún otro síntoma. Una vez admitido en la unidad el pseudo paciente debía comportarse “normalmente”, informar de que se encontraba bien y de que ya no oía voces. Informes obtenidos después del experimento indican que todos los pseudopacientes fueron calificados unánimemente como “amistosos” y “cooperativos” por el personal del hospital. Entorno de observación Todos fueron admitidos en 12 hospitales psiquiátricos situados en lugares diferentes de EE.UU. incluyendo algunos viejos e infradotados. Algunos en zonas rurales, otros hospitales universitarios con excelente reputación, y uno estrictamente privado. Aunque los pseudopacientes se presentaron con síntomas idénticos, 7 fueron diagnosticados en hospitales públicos con esquizofrenia, y uno con psicosis maniaco-depresiva, un diagnóstico más optimista y mejor pronóstico clínico, en el hospital privado.
La duración de la hospitalización varió de 7 a 52 días, con una media de 19 días. Todos fueron dados de alta con un diagnóstico de esquizofrenia “en remisión”. Un diagnóstico que Rosenhan considera como evidencia de que la enfermedad mental se percibe como una condición irreversible que crea un estigma para toda la vida antes que como una enfermedad curable. Persistencia de las etiquetas psicodiagnósticas A pesar de tomar constantemente y públicamente notas sobre el comportamiento del personal y otros pacientes, ninguno de los pseudopacientes fueron identificados como impostores por el personal, aunque muchos de los otros pacientes parecieron ser capaces de identificarlos correctamente como impostores.
En las tres primeras hospitalizaciones, 35 de los 118 pacientes expresaron una sospecha de que los pseudopacientes estaban cuerdos. Algunos sugirieron que eran investigadores o periodistas investigando el hospital. Registros de los hospitales indican que el personal interpretaba gran parte del comportamiento de los pseudo pacientes como un aspecto de su conducta patológica. Por ejemplo, una enfermera etiquetó el hecho de que un paciente tomara notas como “El paciente se dedica a escribir” y lo consideró patológico. Los datos biográficos de los pseudopacientes fueron inadvertidamente distorsionados por la plantilla para lograr consistencia con las teorías dominantes en la época sobre la esquizofrenia.
La experiencia de la hospitalización psiquiátrica A los pseudopacientes se les dijo que deberían salir por sus propios medios, fundamentalmente convenciendo a la plantilla de que estaban cuerdos, aunque se movilizó a un abogado para ser llamado en caso de emergencia cuando se fue consciente de que ninguno de los pseudopacientes sería dado de alta en un periodo corto de tiempo. Una vez admitidos y diagnosticados, los pseudopacientes no consiguieron ser dados de alta hasta que aceptaron el diagnóstico del psiquiatra de que estaban mentalmente enfermos y empezaron a tomar medicamentos antipsicóticos que arrojaron por el retrete.
Ninguno de los miembros del personal se dio cuenta de que los pseudo pacientes no estaban ingiriendo su medicación y no informó de pacientes haciéndolo. Conclusiones Rosenhan y los otros pseudopacientes denunciaron la deshumanización, invasión de la privacidad, y el aburrimiento que sufrieron mientras estaban hospitalizados. Sus pertenencias fueron revisadas aleatoriamente, y algunos observados mientras estaban en el baño. Informaron de que aunque el personal parecía bien intencionado, en general objetivaba y deshumanizaba a los pacientes, a menudo discutían sobre los pacientes en su presencia como si no estuvieran allí, y evitaban el contacto directo con los pacientes excepto cuando lo exigían su obligaciones.
Algunos ayudantes manifestaban abusos verbales y físicos hacia los pacientes cuando otros miembros del personal no estaban presentes. El contacto medio con los psiquiatras, psicólogos, residentes, y médicos, todos ellos en conjunto, fue de una media de 6.8 minutos al día. “Les dije a mis amigos, a mi familia: ‘Saldré de allí cuando tenga que salir, eso es todo. Estaré allí un par de días y luego saldré’. ¡Nadie tenía ni idea de que pasaría dos meses allí! El único modo de salir era aceptar que tenían razón. ‘Dicen que estoy loco, pues lo estoy, pero estoy mejorando’. Era una afirmación de la imagen que ellos tenían de mí”. –David Rosenhan en el programa de la BBC “The Trap”.
El experimento de los pacientes inexistentes Para este experimento, Rosenhan recurrió a un hospital universitario de enseñanza e investigación cuya plantilla había oído de su primer estudio pero dudaba de que tal error pudiera darse en su hospital. Rosenhan informó a la plantilla de que en algún momento durantes los 3 meses siguientes uno o más pseudopacientes intentarían ser admitidos en el hospital psiquiátrico. Se obtuvieron juicios de 193 pacientes que fueron admitidos al tratamiento psiquiátrico. Se pidió efectuar juicios a toda la plantilla que había tenido un contacto sostenido con el paciente o una responsabilidad primaria hacia él (ayudantes, enfermeras, psiquiatras, médicos, y psicólogos). Cuarenta y un pacientes fueron señalados, con una alta confianza, como pseudopacientes por al menos un miembro de la plantilla. Veintitrés fueron considerados sospechosos por al menos un psiquiatra. Diecinueve fueron objeto de sospecha por un psiquiatra y otro miembro de la plantilla. De hecho, Rosenhan no había enviado ningún genuino pseudopaciente durante este periodo.
La conclusión de Rosenhan fue que:
“Cualquier proceso diagnóstico que se preste por sí mismo tan fácilmente a errores masivos de este tipo no puede ser un proceso muy fiable”. Controversia Rosenhan publicó sus descubrimientos en Sciencecriticando la fiabilidad del diagnóstico psiquiátrico, así como la despersonalización y la naturaleza degradante de la atención sufrida por los participantes en el estudio. Su artículo generó una gran controversia.Quienes defendieron la psiquiatría, argumentaron que el diagnóstico psiquiátrico se basa en gran parte en los informes que los pacientes hacen de sus experiencias, y fingir para falsear el diagnóstico no es más revelador que mentir sobre otros síntomas médicos. En este sentido, el psiquiatra Robert Spitzer cita la crítica de Seymour Ketty al estudio de Rosenhan: "Si bebiera un litro de sangre, y después sin decir nada sobre esto, acudiera a las urgencias de cualquier gran hospital vomitando sangre, el diagnóstico del personal médico sería absolutamente previsible. En el caso de que me diagnosticaran y me trataran de úlcera gastroduodenal, dudo que pudiera sostener de manera convincente que la ciencia médica no sabe cómo diagnosticar mis síntomas".
Por el contrario, que el personal de urgencias no sea capaz de poner en duda su diagnóstico con el paso del tiempo y en ausencia de otros síntomas, es otra cuestión. Y es precisamente la tendencia a extender un diagnóstico, para interpretar los datos siguientes con el fin de hacerlos consistentes con él, la raíz de la crítica de Rosenhan.
Rosenhan no critica que los simuladores fueran admitidos, sino que afirma que la hipótesis de la enfermedad mental fue mantenida a pesar de la buena salud mental aparente del paciente, con lo cual el diagnóstico perdió básicamente su sentido. Impacto Se considera que el experimento impulsó el movimiento de la antipsiquiatría y aceleró el movimiento de reforma de los hospitales psiquiátricos y de desinstitucionalización del tratamiento de los enfermos mentales en la medida en que fuera posible.
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Este experimento no sólo reafirmó que las Enfermedades Mentales o "Trastornos Mentales" nunca han existido, ni existen y para mí demuestran, lo que personas o profesionales de la salud son capaces de hacer. Todo sea por el interés económico.
https://soyespirita.blogspot.com/2014/06/el-experimento-de-rosenhan-demostro-que.html
Ahora bien, Este libro de referencia de Divaldo Pereira Franco, es un Fraude Espírita, objeto de este análisis, psicografiado, supuestamente por Divaldo Pereira Franco, llamado "La Obsesión: Instalación y cura Colección de las Obras de Manuel Filomeno de Miranda Psicografiadas por Divaldo Pereira Franco", se contradice con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
Organizada por Adilton Pugliese LA OBSESIÓN: INSTALACIÓN Y CURA Librería Espírita Alborada Editora Salvador-Bahía (Brasil) Mediúmnidad Patológica, según Divaldo Pereira Franco y Joanna de Ángelis. Es entonces claro que al referirse a la Mediumnidad y la sesión como una enfermedad Patológica indica que el contenido es falso y apócrifo. Por lo tanto, al estar en contra a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, se convierte en falso su contenido, y es por eso que debo indicar que ha sido una mentira de Divaldo Pereira Franco y de ese Espíritu de referencia Manuel Filomeno de Miranda.
El Espiritismo enseña que la Mediumnidad no es patológica, por lo tanto este contenido demuestra que Divaldo Pereira Franco, mintió reclamando que el supuesto Espíritu llamado Manuel Filomeno de Miranda, le proporciono esa información para escribir libros de este Espíritu.
Lo que dice este supuesto Espíritu llamado Manuel Filomeno de Miranda está en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Es un enemigo declarado de las enseñanzas del Espiritismo. Es muy común que tanto Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, y las Federaciones y Confederaciones Espiritualistas, han modificado las enseñanzas del Espiritismo.con "Opiniones Personales", aisladas que el Espiritismo no puede responsabilizarse.
Estas mentiras piadozas, han engañado por más de 145 años, pues los Espiritualistas que siempre se han reído de las enseñanzas y creencias del Espiritismo se satisfacen en mistificar el Espiritismo para acomodar el Espiritismo a sus erradas enseñanzas y "Opiniones Personales"
Veamos la prueba, de que Divaldo Pereira Franco siempre ha mentido y resucitó un Espíritu llamado Manuel Filomeno de Miranda. Este es un Espíritu religioso, Espiritualista de Brasil. Tampoco, es una Psicografía auténtica ya que no ha sido verificada, es falsa, porque considera la Mediúmnidad como una Patología, es decir una Enfermedad. Ya llegaron los tiempos de descubrir estos Infames Mistificadores, dominados por Espíritus embusteros.
Así es expresado en el Prefacio de este libro de Divaldo Pereira Franco :
La Obsesión: Instalación y cura página 19
PREFACIO FLAGELO AMENAZADOR
El estudio razonado de las obsesiones con el objetivo de ser detectadas sus causas, instalación, síndrome y manifestaciones, para un posterior tratamiento cuidadoso, debe ser realizado con gravedad, con seriedad, huyendo de los clichés fantásticos establecidos y de las teorías aceleradas, sin ningún fundamento científico o que encuentren apoyo en los nobles postulados de la Doctrina Espírita.
A semejanza de previsible epidemia, se vienen multiplicando los casos de psicopatología obsesiva, reuniendo a multitudes descuidadas que caen en sus redes soeces con grandes perjuicios morales para la sociedad. Ese hecho tiene lugar en el mundo, por causa de la inferioridad espiritual en la que las criaturas se demoran, permitiéndose la promiscuidad psíquica con los Espíritus atrasados que pululan alrededor de la Tierra, emigrados del cuerpo físico por el fenómeno incoercible de la muerte biológica.
Víctimas de los hábitos enfermizos a los que accedieron, prosiguen con avidez en el comercio mental y emocional con todos los que con ellos sintonizan, en razón de la afinidad de gustos e intereses que mantienen.
Simultáneamente, en razón del comportamiento infeliz que fue experimentado en reencarnaciones pasadas, que las asimilaron con matrices vibratorias, en las cuales ellos acoplan sus plugs de rebeldía y odio, de venganza y perversidad estableciendo corrientes psíquicas perturbadoras, que se fijan profundamente en el centro del alma, generando procesos lamentables de subyugaciones, cuando se encuentran en estados más avanzados.
Distraídas de las cuestiones espirituales, que son colocadas en un plano secundario, como resultado de las negociaciones con la Divinidad, propuestas por algunas religiones y sectas espiritualistas, se permiten una conducta mental, emocional y comportamental perniciosa, permitiendo que se establezcan esos contactos perniciosos.
Gracias a la pérdida de significado psicológico que se permiten, los trastornos emocionales y psíquicos aumentan, permitiendo mayor y más fácil intercambio perjudicial entre los Espíritus perversos, atrasados y enfermos con las criaturas que se les asemejan. …Y la obsesión se agranda en los panoramas humanos de forma amenazadora. La liviandad se ha presentado con teorías fascinantes e inicuas, prometiendo curaciones milagrosas y otros resultados inmediatos, como si estuviesen ante una patología simple, al tiempo en que se tratase con fenómenos cuyas causas inmediatas pudiesen ser removidas con un pase de magia o de un fabuloso poder. Olvidada de que el enfrentamiento obsesivo tiene generatriz anterior y asienta sus raíces en factores emocionales muy profundos, no puede ser combatido si no a través de una cuidadosa terapia espiritual, en la cual ambos litigantes se decidan por el amor, por el olvido del mal y la construcción del bien, renovándose e iluminándose con el conocimiento de la realidad que dimana de Jesucristo, el Psicoterapeuta excelente, que liberó a innumerables enfermos de todos los tipos que a Él se acercaron y decidieron cambiar el panorama íntimo, adquiriendo salud moral. La psicoterapia desobsesiva exige cuidados especiales y solamente personas acreditadas por la conducta espiritual y por el conocimiento del Espiritismo, que estén habituadas al intercambio mediúmnicos, particularmente con los Espíritus mentirosos, embusteros obsesores, que son portadores de incontables habilidades en el arte de engañar y calumniar.
Igualmente, es indispensable el cambio de comportamiento del enfermo, su adhesión a nuevos valores de vida, con natural alteración de actividades orales y mentales, de forma que recree el campo vibratorio en que practica con nuevas construcciones de energía saludable, rectificando las que se encontraban dañadas.
La obsesión tiene un inicio muy sutil, cuando no irrumpe con violencia incontenida, llevando precipitadamente los mejores proyectos existenciales, por eso mismo, exigiendo gran vigilancia de todas las personas que, de alguna forma, están incursas en el cuadro aflictivo de que las Soberanas Leyes se valen para recuperar delincuentes espirituales y desertores de la vida, que pensaban en despreciarla, enfrentándola, no obstante, después…
Pensando así, consideramos el presente trabajo digno de ser examinado con seriedad por nuestros lectores, teniendo en cuenta el esfuerzo de investigación y organización de nuestro querido compañero Adilton Pugliese, que invirtió en él mucho tiempo y dedicación, a fin de contribuir con seguridad a favor de la obsesión, diagnosis y tratamiento del terrible flagelo espiritual, ofreciendo material y criterio para la curación de los obsesados, de los obsesores y erradicación del mal, a través de una psicoterapia preventiva mediante la vivencia de los postulados de la Doctrina Espírita.
Dicho esto, suplicamos a Dios que lo bendiga y a todos los que se interesan en disminuir los sufrimientos humanos, así como aquellos que nos concedieron la honra de examinar las páginas que ahora son depositadas en sus manos. Salvador, 4 de julio de 1998
Manuel Filomeno de Miranda (Página psicografiada por el médium Divaldo P. Franco, el día 4 de julio de 1998, en Salvador, Ba).
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Ahora bien, ya establecido, que ni la Mediúmnidad ni las Obsesiones son de origen Patológico u orgánico, miremos el análisis del contenido del libro, desde el tema de las patologías que Divaldo Pereira Franco y el Espíritu Manuel Filomeno de Miranda habían basado este libro. Puras mentiras, que el Espiritismo no puede ser responsable. Divaldo Pereira Franco, era el responsable y patrocinado por la Federación Espírita de Brasil FEB. ¿Porqué quedarse callado ante estas mentiras?
Con sólo esta muestra, nos damos cuenta que todo libro supuestamente psicografiado por Divaldo Pereira Franco debe ser sospechoso de misticismo. La historia nos dará la razón, porque el Espiritismo no se sostiene con embusteros e hipócritas, y con pruebas como ésta no nos queda dudas de que los Espiritualistas pueden hacer en contra de las enseñanzas del Espiritismo
Veamos como se ha expresado en cada página de este libro. Veamos el analisis:
Página 40,
2 – Entretanto, observamos que en los siete volúmenes de estilo romance el meticuloso estudioso de la mediumnidad atormentada y de las psicopatologías obsesivas, ofrece páginas profundas de tenor didáctico, una introducción técnico-instructiva para una mejor comprensión de la narrativa central. Sin esa introducción, creemos que la sustancia doctrinaria de la obra, que, verdaderamente, representa la esencia del mensaje global, se confundiría con las descripciones siempre intercaladas de lances emocionales, en las aventuras, repletas de peripecias, del alma humana, muchas veces dominada por fantasías y pasiones que se diluyen en la “rápida aventura de la vida física”.
(NOTA añadida de Frank Montañez:"Las "Obsesiones subyugantes", no pueden considerarse como enfermedades del cuerpo, pues son ocasionadas por agentes o Espíritus externos, por lo tanto, NO son patologias. Vea lo que dice el libro ¿Qué es el Espiritismo?, de Allan Kardec, ítem # 70 al #78). Decir y referirse a
psicopatologías obsesivas, no tiene nada que ver con el Espiritismo. Veamos la DEFINICIÓN De PSICOPATOLOGÍA "Se conoce como psicopatología a la disciplina que analiza las motivaciones y las particularidades de las enfermedades de carácter mental. Este estudio puede llevarse a cabo con varios enfoques o modelos, entre los cuales pueden citarse al biomédico, al psicodinámico, al socio-biológico y al conductual." Es un Error en el Espiritismo Mediumnidad es de Disposición Orgánica, pero no es de Origen o su naturaleza no es ORGÁNICA o PATOLÓGICA, no debe serlo y el Espiritismo en sus enseñanzas indicó que la Mediumnidad no es de ORIGEN PATOLÓGICO, ORGÁNICO NI BIOLÓGICO. Los Espiritualistas que nunca han leído el contenido de los Libros Codificados no saben la diferencia y enseñan mal el Espiritismo. Queda en claro en este artículo que la Mediumnidad, ni es de origen Patológico, Biológico ni Orgánico. Es decir que los comportamientos obsesivos, ansiedad, melancolía, esquizofrenia, comportamiento bipolar, ninguna de esas llamadas enfermedades mentales o "Trastornos Mentales", no son ni pueden ser de origen Patológico u orgánico. Eso NO ES LO QUE ENSEÑA EL ESPIRITISMO VERDADERO. El Espiritismo lo ha dejado por escrito desde la publicación del Libro de los Médiums en 1861. La Mediumnidad es siempre provocada por un agente externo, es decir, por otro Espíritu al Espíritu encarnado, por lo tanto El Espíritu del Médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre vosotros y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ese conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita.” Todos somos Médiums, y el Espiritismo define la Mediumnidad en que no tiene nada que ver con el organismo del cuerpo físico del Espíritu. El que diga lo contrario, lo retamos a que lo pruebe, según las enseñanzas de del Espiritismo. Mediumnidad no es de origen Orgánico o PATOLÓGICO, no debe serlo y el Espiritismo en sus enseñanzas indicó que la Mediumnidad no es de origen Patológico, Orgánico o Biológico. Existe una tendencia bastante marcada entre los Espiritualistas que malinterpretan el contenido de los Libros Codificados y no saben la diferencia y enseñan mal el Espiritismo en cuanto a la disposición de La Mediumnidad que consiste en una disposición orgánica, pero no es de origen o naturaleza Orgánica ni patológica… Los Espiritualistas han aceptado el concepto llamado PSICOPATOLOGÍA, veamos su DEFINICIÓN: "Se conoce como psicopatología a la disciplina que analiza las motivaciones y las particularidades de las enfermedades de carácter mental. Este estudio puede llevarse a cabo con varios enfoques o modelos, entre los cuales pueden citarse al biomédico, al psicodinámico, al socio-biológico y al conductual." No es conforme a la definición del Espiritismo en cuanto a que la Mediumnidad no tiene nada que ver con la parte patológica o biologica del ser humano, es un error verlo diferente en el Espiritismo. La Mediúmnidad es una capacidad mental y psíquica, que permite las comunicaciones entre los Espíritus Encarnados y los Espíritus desencarnados. Este don lo tienen todos los Espíritus encarnados, pues son precisamente los Espíritus los que se comunican La Mediumnidad consiste en una disposición orgánica, pero no es de origen o naturaleza Orgánica ni patológica…______________________________
(…) la mediumnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar.
(…) La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una"aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general.
(…) El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem 12. Pero no significa que sea de origen Orgánico o Patológico. En este enlace se explica la diferencia entre disposición y que no debe ser utilizada para adivinar el porvenir o para mediante regresiones de vidas pasadas, lograr que la mente de una persona sea reprogramada, con propósitos de curar traumas psíquicos o Patológicos. El Espiritismo, es muy claro en cuanto a la utilización de la Mediúmnidad en sus actividades de comunicación con los Espíritus. Esta capacidad mental, no debe intervenir con la leyes ya establecidas en el mundo de los Espíritus. El libro de los Médiums, CAPÍTULO XVIII que habla sobre, los INCONVENIENTES Y PELIGROS DE LA MEDIUMNIDAD, el Índice Influencia del ejercicio de la mediumnidad sobre la salud. -Ídem sobre el cerebro. - Idem sobre los niños._________________
Página. 54
Las obsesiones se producen por todas partes y los hombres terminan por convivir, desdichados, con esas psicopatologías para las cuales, huyendo a la realidad, buscan las causas en los traumas, en los complejos, en los conflictos, en las presiones sociales, familiares y económicas, como mecanismo de fuga a los exámenes de profundidad de la génesis real de tan devastadora enfermedad.
(NOTA añadida de Frank Montañez:"Las "Obsesiones subyugantes", no pueden considerarse como enfermedades del cuerpo, pues son ocasionadas por agentes o Espíritus externos, por lo tanto, NO son patologias. Vea lo que dice el libro ¿Qué es el Espiritismo?, de Allan Kardec, ítem # 70 al #78). Nuevamente se menciona el término psicopatología, que ya expliqué que es contrario a las enseñanzas del Espiritismo._________________
Página 78,
Atendiendo a la clasificación presentada por Allan Kardec, en “El Libro de los Médiums”, capítulo 23, examinemos la patología de las obsesiones en sus tres aspectos: simple, por fascinación y por subyugación.
(NOTA añadida de Frank Montañez:"Las "Obsesiones subyugantes", no pueden considerarse como enfermedades del cuerpo, pues son ocasionadas por agentes o Espíritus externos, por lo tanto, NO son patologias. Vea lo que dice el libro ¿Qué es el Espiritismo?, de Allan Kardec, ítem # 70 al #78)_________________
Página 88
La Obsesión: Instalación y cura en la génesis de las enfermedades físicas y psíquicas, tenemos como factor preponderante la ley de causa y efecto. Particularmente, en las patologías de larga duración son inevitables las consecuencias de esa ley, que se remontan a las experiencias fracasadas en reencarnaciones anteriores. El hombre y la mujer se reencarnan bajo las condiciones y consecuencias de sus propios actos, que se tornan responsables por el patrimonio del que se hacen portadores. La incidencia de los disturbios en el comportamiento, como en las manifestaciones psíquicas, son el resultado de la interferencia de los errores graves que el ser se permitió, generando los profundos desajustes y desarmonías del conjunto nervioso y cerebral.
(NOTA añadida de Frank Montañez:"Las "Obsesiones subyugantes", no pueden considerarse como enfermedades del cuerpo, ni como desarmonias del conjunto nervioso y cerebral, pues son ocasionadas por agentes o Espíritus externos, por lo tanto, NO son patologias. Vea lo que dice el libro ¿Qué es el Espiritismo?, de Allan Kardec, ítem # 70 al #78)_________________
De la misma forma, las energías disolventes (vea nota 2 de Frank) que forman parte de la realidad espiritual, mediante el periespíritu, facilitan la receptividad a las vidas microbianas degenerativas, que permiten la instalación de enfermedades graves, o marcan fuertemente el cuerpo, produciendo deformaciones que se presentan como anomalías de la más variada catalogación. Los individuos son, por consiguiente, la sucesión del pasado, señalando la estación carnal con las conquistas positivas o negativas de cada reencarnación. En ese contexto, surgen las interferencias de naturaleza espiritual perturbadora que, por varios motivos bajo los cuales se ocultan, producen lamentables procesos obsesivos, que debilitan millones de vidas, aturden los sentimientos, desarticulan la razón, llevando a estados de alucinación y suicidio a aquellos que sufren sus imposiciones.
(nota 2 de Frank). Tema de las Energías en el Espiritismo. El pensamiento, las Intenciones, y la "Voluntad" no tienen Materia, ¿Por qué llamarlos ENERGÍA, o Fuerzas o Vibraciones? Decir que las energías disolventes facilitan la receptividad a las vidas microbianas degenerativas, que permiten la instalación de enfermedades graves, o marcan fuertemente el cuerpo, produciendo deformaciones que se presentan como anomalías de la más variada catalogación. Esto es simplemente una "Opinión Personal", aislada que el Espiritismo no se responsabilizaVeamos elTema de las energías en el Espiritismo:
Ver "Ya, en serio, ¿Qué es la Energía?" en YouTube.
La Energía no es tangible, es abstracta. La Energía siempre se conserva a pesar de su movimiento, entre 2 dos cuerpos físicos para que se pueda generar la energia. Entonces, la Energía necesita de la Materia y la velocidad de dos cuerpos. El momento lineal causado por el choque de dos esferas, diferente masa, y velocidades opuestas, todo combinado se le conoce como el "Momento lineal" tampoco cambia y el hecho de que se mantiene constante se le llama la Conservacion del Momento.
Otro caso, si analizas el movimiento en que la tierra gira alrededor del sol, y multiplicas la masa de la tierra, por el radio o distancia del sol y por la velocidad en cualquier momento de la orbita, se obtiene exactamente el mismo valor en Joules. A ese Momento se le conoce como el Momento Angular, y el hecho en que se mantenga constante se le llama la Conservación del Momento Angular.
Finalmente si dejas caer un melón desde un cuarto piso hasta el suelo se comprueba que la mezcla de propiedades tampoco cambia o modifica en ningún momento de la distancia en su caída hasta caer al suelo, se le llama a esto la "Energía Total" del melón.
Esta mezcla de cantidades es lo que se le llama la Energía total de componentes y es la suma de la Energía Cinética y la Energia Potencial. El hecho que se mantenga constante, le llamamos la Conservacion de la Energia. Esta conservacion de energia dan la sensacion como la de un fluido. Por este proceso en que los cuerpor tienen que conservarse, aunque un cuerpo disminuya y el otro aumente. Porque no puede transformarse
Entonces la Energía es el compendio de números, mass, velocidades, radios o distancias, energia cinetica, y energia potencial. Todo esto combinado con la simetria.
"La Energía es la capacidad que tienen los cuerpos o sistemas materiales de transferir calor o realizar un trabajo, de modo que, a medida que un cuerpo o un sistema transfiere calor o realiza un trabajo, su energía disminuye.
Los Espiritualistas incautos religiosos y racionalistas laicos que se rien de las creencias en el Espiritismo, hablan de Energías, vibraciones, franjas vibratorias, y todos han sido conjeturas, teorías no probadas, "Basura Espiritual", pamplinas errores y horrores espirituales.
Muchos hablan de que Allan Kardec se refirió en el Libro de los Génesis sobre la "Energía de la Voluntad", específicamente en el ítem #31, del Libro de El Génesis- Capítulo XIV, Curaciones y cito:
"(...)El poder curativo será proporcional a la pureza de la sustancia inoculada; pero depende también de la energía de la voluntad, que provoca una emisión fluídica más abundante y otorga al fluido mayorfuerza de penetración. Depende, además, de las intenciones de quien desee realizar la cura, sea hombre o Espíritu."
Nota de Frank: ["Allan Kardec, se refiere aquí con la "energía de la voluntad" y la "Fuerza de Penetración", como las intenciones, precisamente de ejercer su voluntad, y no como un atributo físico de la materia. La Voluntad no tiene Materia, por lo tanto no tiene Energía."]
Alguien me preguntó: ¿Qué es DIOS?, La persona me dice que cree que DIOS es Energía y yo le contesté lo siguiente:
Primero: Dios en Inmaterial, y ya he explicado que la ENERGIA depende de la Materia.:
Veamos la Energía como propiedad de los sistemas materiales. "La energía es la capacidad que tienen los cuerpos o sistemas materiales de transferir calor o realizar un trabajo, de modo que, a medida que un cuerpo o un sistema transfiere calor o realiza un trabajo, su energía disminuye. Se mide la energía en Julios (J) en el sistema Internacional de Unidades. El Calor es la energía que se transfiere entre dos cuerpos como consecuencia de su diferencia de temperatura. Siempre pierde energía el cuerpo más caliente y la gana el más frío. Se realiza trabajo sobre un cuerpo o sistema material cuando éste se desplaza bajo la acción de una fuerza que actual total o parcialmente en la dirección del movimiento." Frank Montañez, Soy Espiritista por Convicción.
Por lo tanto, si Dios es inmaterial, NO PUEDE SER ENERGÍA.
Página 131,
Al principio, el proceso, porque instalado en las matrices de la personalidad como consecuencia de vidas pasadas que fueron malogradas, presenta predisposiciones que se concretan en patologías dominadoras, abriendo brechas para las invasiones psíquicas obsesivas que se vulgarizan y extienden, dando lugar a una sociedad ansiosa, angustiada, señalada por graves alteraciones…
(NOTA añadida de Frank Montañez:"Las "Obsesiones subyugantes", no pueden considerarse como enfermedades del cuerpo, pues son ocasionadas por agentes o Espíritus externos, por lo tanto, NO son patologias. Vea lo que dice el libro ¿Qué es el Espiritismo?, de Allan Kardec, ítem # 70 al #78)_______________
Página 138.
La obsesión es, por eso mismo, una enfermedad espiritual de anamnesia muy difícil, presentando un cuadro clínico de veras complejo, considerando sus causas casi siempre ignoradas por cuantos interfieren en las tareas de socorro a los obsesados, exigiendo mucho espíritu de abnegación y renuncia, sacrificio y amor. Sobre todo en los procesos desobsesivos se hace imprescindible no solamente un “corazón puro” sino también un carácter rehabilitado y una mente esclarecida que aspiró, en el Espiritismo, la terapia especializada para tales tareas.
(NOTA añadida de Frank Montañez:"Las "Obsesiones subyugantes", no pueden considerarse como enfermedades del cuerpo, pues son ocasionadas por agentes o Espíritus externos, por lo tanto, NO son patologias. Vea lo que dice el libro ¿Qué es el Espiritismo?, de Allan Kardec, ítem # 70 al #78). Las Obsesiones Subyugantes NO SON ENFERMEDADES DEL CUERPO FÍSICO.Flagelo social de consecuencias imprevisibles y de constitución sutil así como nociva, la obsesión campea en los cuadros de la humanidad moderna engendrando lamentables procesos de desajuste de orden variado, de cuyo resultado la Tierra se convierte en un abismo desesperante. Siendo insidiosa, persistente y dominadora, la obsesión produce estados degenerativos en los centros del periespíritu que se encargan de imprimir, en las células de los departamentos de la mente como del cuerpo, los desvíos de la locura y de otras enfermedades aún no estudiadas debidamente por la Patología, comprometiendo seriamente, a través del desgaste, el aparato psíquico y la máquina somática del que deambula por la neblina carnal. (Nota: El pensamiento, actuando en el núcleo de la célula a través del centro coronario, hace incidir, por el concurso del centro cerebral que a su vez envía el mensaje a los demás centros, sus energías en los mitocondrios de los citoplasmas, portadores de alto poder energético, como de oxidación, dando origen en el metabolismo a construcciones positivas o negativas, que, en el hígado, gracias a la función de glándula mixta, con el concurso de las encimas, se transforman, no pocas veces, en descargas de bilis, provocando una inmediata eliminación cuando es de origen pernicioso. Razón del por qué, casi siempre, aunque la Ciencia Médica moderna no le dé ningún valor, los Benefactores Espirituales prosiguen sugiriendo el uso de colagogos y coleréticos, como auxiliares en aquella función liberadora).
(NOTA añadida de Frank Montañez: "Las "Obsesiones subyugantes", no pueden considerarse como enfermedades del cuerpo, pues son ocasionadas por agentes o Espíritus externos, por lo tanto, NO son patologias. Vea lo que dice el libro ¿Qué es el Espiritismo?, de Allan Kardec, ítem # 70 al #78). Las Obsesiones Subyugantes NO SON ENFERMEDADES DEL CUERPO FÍSICO. Aquí vemos una "Opinión Personal" de este Espíritu, completamente errada, en desacuerdo total a las enseñanzas del Espiritismo.
RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya.
- Decir que la obsesión produce estados degenerativos en los centros del periespíritu. Esto es en total desacuerdo, pues el Periespíritu, no tiene personalidad propia y depende por completo del Alma encarnada, que tampoco degenera, pues el alma nunca retrógrada. Decir que se afecta el Periespíritu, sin hablar del Alma es confundir los términos
- Decir además, que se afectan las células de los departamentos de la mente como del cuerpo, los desvíos de la locura y de otras enfermedades aún no estudiadas debidamente por la Patología, comprometiendo seriamente, a través del desgaste, el aparato psíquico y la máquina somática del que deambula por la neblina carnal.
- No: tienen un alma humana, con frecuencia más inteligente de lo que pensáis, y que sufre por la insuficiencia de los medios que dispone para comunicarse, del mismo modo que el mudo padece por no poder hablar.
- Son Espíritus en punición los que habitan cuerpos de idiotas. Esos Espíritus sufren por el constreñimiento que experimentan y la impotencia en que se hallan para manifestarse mediante órganos no desarrollados o defectuosos. El Libro de los Espíritus 200
- Se trata de una expiación impuesta al abuso que se ha podido hacer de ciertas facultades. Es un período de purificación.
- Sí, muy a menudo. Comprende que las cadenas que traban su vuelo son una prueba y una Expiación.
- En estado de libertad, el Espíritu recibe directamente sus impresiones y ejerce asimismo de manera directa su acción sobre la materia. Pero, si se encuentra encarnado, se halla en condiciones del todo diferentes y en la necesidad de hacerlo sólo con ayuda de órganos especiales. Si una parte o el conjunto de tales órganos se ha alterado, su acción o sus impresiones, en lo que a dichos órganos concierne, se ven interrumpidas. Si pierde los ojos se vuelve ciego. Si se trata del oído, se torna sordo, etcétera. Ahora, figúrate que el órgano que preside los efectos de la inteligencia y de la voluntad sea parcial o enteramente afectado o modificado, y te será fácil comprender que, no teniendo ya el Espíritu a su servicio sino órganos incompletos o desnaturalizados, de ello debe resultar una perturbación de la que el Espíritu –para consigo mismo y en su fuero interno- tiene perfecta conciencia, pero cuyo curso no es dueño de detener.
- El Espíritu sufre por el constreñimiento que experimenta y la impotencia en que está de manifestarse libremente, de ahí que busque en la muerte un medio de romper sus ataduras.
- Puede resentirse de ello por algún tiempo después de la muerte, hasta que esté completamente desprendido de la materia, como el hombre que despierta experimenta por un rato la perturbación en que el sueño lo ha sumergido.
- Es un recuerdo. Un peso oprime al Espíritu, y como no ha tenido conocimiento de cuanto ha ocurrido durante su demencia, siempre necesita cierto tiempo para volver a ponerse al corriente de la situación. De ahí que, cuanto más haya durado su locura en vida, más durará su molestia, el constreñimiento después de la muerte. El Espíritu desprendido del cuerpo sigue sintiendo durante algún tiempo la impresión de sus ligaduras.
Entonces; amigos Espíritas, estamos olvidando que los supuestos "Trastornos Mentales", no lo son, son enfermedades mentales inventadas por los psiquiatras, &Lo vimos en los vídeos anteriores, presentados en este articulo) sino que son "Obsesiones Espirituales" y el Espiritismo tiene la forma de tratar y erradicar las Obsesiones.
- La Moralización, del individuo, es decir que logre decidir en hacer el Bien Común.
- El fortalecimiento de la Voluntad del Obsesado para decirle "Basta ya al Espíritu Obsesor",
- El recurso de Oración Magnética Mental, para fortalecer la Voluntad y para incentivar las buenas insinuaciones.
- La Educación Espírita tanto al Obsesor como al obsesado,
- Educación de los familiares o co-dependientes de los obsesados.
Pero si la persona tiene una condición de incapacidad fisica que imposibilita ayudarlo porque no puede razonar por si mismo por su grado de retardación mental, esto no es una Obsesión, entonces solo nos queda la fe razonada y el deseo infinito que todo Espirita debe tener para ayudar en compasión a sus semejantes, y es en amor que tambien podemos obtener resultados en beneficio de ellos. No todos los que que tienen incapacidades físicas están obsesionados.
Nuestra información se ofrece voluntariamente a los interesados, no existe ninguna motivación económica, es solo educacion gratuita. que bajo ninguna circunstancia, yo; el Autor de este articulo, ni induzco, ni instruyo, ni solicito, ni menos obligo a que las personas que son tratadas con medicamentos antidepresivos, dejen de tomar sus medicamentos, tampoco a que no se sigan las instrucciones médicas a los que están en tratamientos con profesionales cualificados en los diferentes países. Solo les sugiero, rechazar con su voluntad la influencia de esos Malos Espíritus, y que a la vez hayan conformado su comportamiento hacia el Bien Común. Todo individuo que voluntariamente acceda a comenzar a entender el mundo Espiritual, mediante la educacion Espirita, podrá tener éxito en esta busque de su libertad espiritual.
La informacion incluida aquí para indicar lo que se ha publicado sobre los llamados "Trastornos Mentales" ha sido extraída de lo que ya esta públicamente publicado en las redes sociales como, Wikipedia, Youtube, Facebook, o reportes publicados sobre el tema. A los que no les gusta Wikipedia como fuente de informacion, pueden tomar tiempo en hacer sus propias investigaciones.
Dado que la informacion compartida en los vídeos que produzco, como en los artículos que publico son gratuitos al publico, son accesible del mismo modo gratuito a los interesados. Son innumerable los casos que voluntariamente han considerado estos recursos y el porcentaje de éxito es extraordinario y positivo.
Lo que aquí presentamos son hechos que han sido fuentes de publicaciones ya plenamente difundidos en el mundo de las comunicaciones.
Algunos argumentos que he hecho referencia son:
- "No existen pruebas contundentes que establezcan la relación de los niveles de "Serotonina" con los llamados "Trastornos Mentales".
- No se le requiere a ningun paciente a ser sometido a pruebas de laboratorio que determinen los niveles de "Serotonina" que se puedan conectar con las enfermedades que se mencionan, antes de ser sometidos a un régimen de medicamentos.
- Testimonios grabados en vídeos de médicos que certifican que no existe causas ni cura a las enfermedades mentales catalogadas como "Trastornos Mentales" listados en el DSM, Manual de Enfermedades Mentales.
- Las advertencias de efectos secundarios mencionadas en mi vídeo y en este articulo, son listadas como efectos secundarios a los pacientes que consumen estos medicamentos antidepresivos.
- Las personas que deciden ejercer su voluntad, utilizando su "Libre Albedrío" lo hacen voluntariamente, cuando desean ser aliviados ellos mismos, siempre tienen la opción de continuar con su régimen de pastillas que ellos mismos hayan decidido dejar de consumir, por falta de dinero o por cualquier otra causa y las misma opciones de visitar su medico las veces que lo deseen.
- Las referencias del Espiritismo que usamos para aliviar a los que padecen las "Obsesiones Subyugantes", están a la disposición gratuitas al alcance de todos los interesados.
- Las terapias que recomiendo se resumen en lo siguiente:
Los llamados Espíritus Benefactores, refiriéndose a Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ángelis e Ismael, ha N resuldo ser Espíritus que se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo, por lo tanto, nada aportan a las enseñanzas del Espiritismo
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La Obsesión: Instalación y cura 140
Cuando esto ocurre, muy difícilmente se podrá liberar, consi- derándose incluso que el retorno a la esfera de la conciencia tran- quila se hará con las reminiscencias de los horrores de las batallas emprendidas en espíritu con el impenitente perseguidor… Jesús, el excelente prototipo de Hijo de Dios, gracias a las condiciones inherentes al su Espíritu Célico, pudo producir en las mentes atormentadas de los perseguidores de la Erraticidad, como en los departamentos mentales de los perseguidos de la indumen- taria física, el despertar de los primeros para las responsabilidades mayores de la vida espiritual de ellos mismos y de los segundos, facultándoles la extensión de la liberación de las deudas por la producción del bien de que podían disponer gracias a Su interven- ción sublime y poderosa… Después de Él, Sus continuadores más próximos, investidos de grandes recursos de Espiritualidad, no pocas veces intervinie- ron en los panoramas lúgubres de las mentes atribuladas por la construcción obsesiva, produciendo verdaderos estados de paz y liberando del vampirismo soez a clientes y huéspedes portadores de obsesiones y obsesores para que pudiesen marchar en clima de armonía por las sendas de la redención… No obstante, con el desarrollo tecnológico y la consecuente escasez de la moralidad en los días actuales, se agrandan los cuadros de la patología medianímica abriendo las verdaderas lla- ves de la sintonía perfecta para las “plugs” de la interferencia espi- ritual negativa en cuyas redes se debate el hombre del Siglo del Conocimiento, tan atormentado, sin embargo, como los ancestra- les de las nefastas luchas del pasado que la tumba consumió, y cuya memoria lentamente se apaga en los anales de la Historia… …Y la obsesión se multiplica en cuadros que se renuevan, en torbellinos que se presentan a las presas dentro de los nuevos departamentos que la vida crea y a la que el hombre se ajusta por imprevisión como por liviandad. Examinemos algunos tópicos: Obsesión por la gula.- No obstante el conocimiento generalizado respecto a las posibilidades orgánicas, en el trabajo de pre ________________
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Obsesión en la salud.- Espíritus afligidos en sí mismos en- gendran psicopatías de nomenclatura compleja, en las cuales desgastan el vehículo físico a golpes de rebeldía, de ira, creando estados de desorganización física y posteriormente psíquica, que se transforman más tarde en enfermedades muy graves y aún no definidas en la Patología Médica, que terminan por consumirlos, llevándolos a la desencarnación anticipada, en la condición de sui- cidas indirectos e inconsecuentes. Entre estos se incluyen los hipocondríacos, los psico-maníacos… ___________ Página 172 52 – Kraepelin, (Emil) – (1856-1926) – Psiquiatra alemán el primero que estableció una clasificación de las patologías mentales. https://drive.google.com/file/d/1LipadXfj6eTMZfl4YS7gLgusxX3KL8kw/view?usp=drivesdk
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"Se conoce como psicopatología a la disciplina que analiza las motivaciones y las particularidades de las enfermedades de carácter mental. Este estudio puede llevarse a cabo con varios enfoques o modelos, entre los cuales pueden citarse al biomédico, al psicodinámico, al socio-biológico y al conductual."Esto es un Error en el Espiritismo, no es lo que enseña el Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo, el Espiritismo Verdadero. Mediumnidad es de Disposición Orgánica, pero no es de Origen o su naturaleza no es ORGÁNICA o PATOLÓGICA, no debe serlo y el Espiritismo en sus enseñanzas indicó que la Mediumnidad no es de ORIGEN PATOLÓGICO, ORGÁNICO, NI BIOLÓGICO.
Decir que es de disposición, es simplemente que el organismo puede manejar la Mediumnidad, no dice que es parte del organismo, es por eso que los científicos no saben qué ocasionan los llamados "Trastorno Mentales" el Espiritismo los considera como "Obsesiones Subyugantes", ni saben cómo curarlos.
Los Espiritualistas que nunca han leído el contenido de los Libros Codificados no saben la diferencia y enseñan mal el Espiritismo. Queda en claro en este artículo que la Mediumnidad, ni es de origen Patológico, Biológico ni Orgánico. Es decir que los comportamientos obsesivos, ansiedad, melancolía, esquizofrenia, comportamiento bipolar, ninguna de esas llamadas enfermedades mentales o "Trastornos Mentales", no son ni pueden ser de origen Patológico u orgánico. Eso NO ES LO QUE ENSEÑA EL ESPIRITISMO VERDADERO.
El Espiritismo lo ha dejado por escrito desde la publicación del Libro de los Médiums en 1861. La Mediumnidad es siempre provocada por un agente externo, es decir, por otro Espíritu, al Espíritu encarnado, por lo tanto El Espíritu del Médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre vosotros y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ese conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita.” Todos somos Médiums, y el Espiritismo define la Mediumnidad en que no tiene nada que ver con el organismo del cuerpo físico del Espíritu. El que diga lo contrario, lo retamos a que lo pruebe, según las enseñanzas de del Espiritismo.
Mediumnidad no es de origen Orgánico o PATOLÓGICO, no debe serlo y el Espiritismo en sus enseñanzas indicó que la Mediumnidad no es de origen Patológico, Orgánico o Biológico. Existe una tendencia bastante marcada entre los Espiritualistas que malinterpretan el contenido de los Libros Codificados y no saben la diferencia y enseñan mal el Espiritismo en cuanto a la disposición de La Mediumnidad que consiste en una disposición orgánica, pero no es de origen o naturaleza Orgánica ni patológica…
Los Espiritualistas han aceptado el concepto llamado PSICOPATOLOGÍA, veamos su DEFINICIÓN: "Se conoce como psicopatología a la disciplina que analiza las motivaciones y las particularidades de las enfermedades de carácter mental. Este estudio puede llevarse a cabo con varios enfoques o modelos, entre los cuales pueden citarse al biomédico, al psicodinámico, al socio-biológico y al conductual."Esta definición de este concepto, no es conforme a la definición del Espiritismo en cuanto a que la Mediumnidad no tiene nada que ver con la parte patológica o biologica del ser humano, es un error verlo diferente en el Espiritismo.
La Mediúmnidad es una capacidad mental y psíquica, que permite las comunicaciones entre los Espíritus Encarnados y los Espíritus desencarnados. Este don lo tienen todos los Espíritus encarnados, pues son precisamente los Espíritus los que se comunican. La Mediumnidad consiste en una disposición orgánica, pero no es de origen o naturaleza Orgánica ni patológica… ya lo he mencionado
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(…) la mediumnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…). La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. (…). El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem 12, así lo especifica. Pero no significa que sea de origen Orgánico o Patológico. En este enlace se explica la diferencia entre disposición y que no debe ser utilizada para adivinar el porvenir o para mediante regresiones de vidas pasadas, lograr que la mente de una persona sea reprogramada, con propósitos de curar traumas psíquicos o Patológicos.
El Espiritismo, es muy claro en cuanto a la utilización de la Mediúmnidad en sus actividades de comunicación con los Espíritus. Esta capacidad mental, no debe intervenir con las leyes ya establecidas en el mundo de los Espíritus.
Ver el libro de los Médiums, CAPÍTULO XVIII que habla sobre, los INCONVENIENTES Y PELIGROS DE LA MEDIUMNIDAD, el Índice de Influencia del ejercicio de la mediumnidad sobre la salud. -Ídem sobre el cerebro. - Idem sobre los niños.
221. 1. ¿La facultad medianímica es indicio de un estado patológico cualquiera o simplemente anómalo? "Anómalo algunas veces, pero no patológico; hay médiums de una salud robusta; los que están enfermos lo están por otras causas." El siguiente ítem, describe cómo se comunica el Espíritu.
23.6. ¿El Espíritu que se comunica por un médium, transmite directamente su pensamiento, o bien este pensamiento tiene por intermediario el Espíritu encarnado en el médium? "El Espíritu del médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y que es menester una cadena entre vosotros y los Espíritus extraños que se comunican, así como es necesario un hilo eléctrico para comunicar una noticia a lo lejos, y al extremo del hilo una persona inteligente que la recibe y la transmite."Este artículo pretende presentar información sobre la Mediúmnidad, bien comprendida, puedes ayudar mucho en el adelanto espiritual del Médium. Queda en claro en este ítem, que la Mediumnidad, ni es de origen Patológico, Biológico u Orgánico. La mediumnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…).
La Mediúmnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. El Espiritismo lo ha dejado por escrito desde la publicación del Libro de los Médiums en 1861. La Mediúmnidad es siempre provocada por un agente externo, es decir otro Espíritu separado al Espíritu encarnado, que establece la comunicación, por lo tanto El Espíritu del médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre vosotros y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ese conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita.”
La Mediumnidad no tiene nada que ver con el organismo del cuerpo físico del Espíritu. El que diga lo contrario, lo retamos a que lo pruebe. El tema de la Mediúmnidad, es importante la definición de la Mediúmnidad de los humanos. Es la mejor definición de Mediúmnidad de todos los Libros Codificados. Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es ÚNICAMENTE para el adelanto y progreso Moral del Médium, y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios.
La Mediúmnidad, no debe ser utilizada para adivinar el porvenir o para mediante regresiones de vidas pasadas, lograr que la mente de una persona sea reprogramada, con propósitos de curar traumas psíquicos, porque sería una intervención en el libre albedrío. _____________________https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html
https://definicion.de/psicopatologia//
Mediúmnidad: Información de Referencia importante sobre la definición de la Mediúmnidad. Aquí encontrarás las referencias más importantes sobre la Mediúmnidad.
Hola has llegado a esta página de referencia sobre la Mediúmnidad donde puedes encontrar información de referencia condensada. He colocado para mayor facilidad información publicada en el Libro de Los Médiums. Para lo cual siempre recomiendo que si tienes dudas, te refieras directamente al Libro de Los Médiums. Una copia del libro digital la encuentras aquí en este blog en la sección de Descarga de Libros Digitales Gratis.
https://youtu.be/IIOjpZUIV7g
La Mediúmnidad es ÚNICAMENTE para el adelanto y progreso Moral del Médium. Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums:
- Artículo 197, [La Mediúmnidad es](…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
- Artículo 220, #3, [La Mediúmnidad es](…) Este don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
- Artículo 220, #13. [La Mediúmnidad es] (...) Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia. “Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
- Artículo 220, #14, [La Mediúmnidad es] (...) Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias, el Libro de Los Médiums, Allan Kardec, también dice:
- Artículo 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones.
- Ítem 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre? En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
Libro de Los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XVI
Pregunto: ¿Cómo los Espiritualistas hablan de la Mediumnidad ORGÁNICA? ¿De dónde sacaron eso? Hasta hablan de la Patología del ALMA, ¿De donde se inventaron eso? ¿Qué significa la Patología en la rama de la medicina y las Enfermedades?
"DEFINICIÓN: "Patología es Parte de la Medicina o la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos. La patología utiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas para tratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas (signo y síntoma) que presentan los pacientes, al tiempo que propone bases racionales para el tratamiento y profilaxis. Suele considerarse como el enlace entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas. Por convención, la patología suele dividirse para su estudio en dos grandes ramas: la patología general, que se ocupa de las reacciones de las células y tejidos frente a estímulos anormales y defectos genéticos; y la patología sistémica, que analiza las alteraciones de órganos y tejidos especializados. Una especialidad que trata acerca de la naturaleza y causa de la enfermedad tal como se expresa por los cambios en la estructura celular o tejido y la función causada por el proceso de la enfermedad. La Mediumnidad, por lo tanto no puede ser Orgánica, porque no es conforme a lo que es en realidad el origen orgánico o biológico. No es una PATOLOGÍA.
Mediumnidad consiste en una disposición orgánica, no quiere decir que sea de naturaleza orgánica.
(…) la mediumnidad consiste en unadisposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…) La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. (…) El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem 12.Desde el punto de vista de que La Mediumnidad consiste en una disposición orgánica, pero no es de origen o naturaleza Orgánica ni patológica… ______________________________
El Capítulo XX, libro de los Médiums habla de la INFLUENCIA MORAL DEL MÉDIUM Preguntas diversas. – Disertación de un Espíritu sobre la influencia moral.
226. 1. El desarrollo de la mediumnidad, ¿tiene relación con el desarrollo moral del médium? “No. La facultad propiamente dicha depende del organismo; es independiente de la moral. No pasa lo mismo con el uso que se hace de ella, que puede ser bueno o malo, de acuerdo con las cualidades del médium.”Idioma Original Francés:
226. 1. Le développement de la mêdiumnité est-il en raison du déveïoppement moral du médium? a Non la tacutté proprement dite i,ient à Forganisme; elle est indépendante du mora!; n'en est pas de même de l'usage, qui peut être plus ou jmoins bon, suivant les qualités du médium.Es entonces, comprensible que el artículo #226. 1 hace una distincion entre el desarrollo de la Moral y la mediúmnidad.
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La mayoría se fueron por la vía de la Espiritualidad, programada y dirigida por Pierre Gaetan Leymarie, Leon Denis(Ambos, fueron los responsables de que se estableciera como oficial la idea de que el Espiritismo es una Religión), junto a Jean Baptiste Roustaing, fue reconocido por el Espiritu de Verdad y ERASTO, como enemigo declarado del Espiritismo.
- Manoel de Miranda Filomena , de acuerdo con la ortografía actual Manuel Filomeno Miranda , (Conde , 14 de noviembre de 1876 - Salvador , 14 de julio, de 1942 ) fue un médico y espiritualista brasileña. Desde los años 1970 , el nombre fue adoptado en la escritura automática , a través de la mediumnidad de Divaldo Franco .BiografíaManoel Filomena tomó nota del Espiritismo en 1914 a través del medio Saturnino Favila . Al mismo tiempo, se encontró con el famoso espiritualista Bahía José Petitinga, asistir a Unión Espirita de Bahía (ahora conocida como la Federación Espíritu del Estado de Bahía ), fundada en 1915 .
Presidió las reuniones mediúmnicas y el trabajo del Grupo de Hermandad, y desde 1921 se unió a la Junta de Unión Espírita de Bahía, UEB, un puesto que mantuvo hasta que desencarnó. Los sucedió José Petitinga en la Presidencia de la Asamblea General de la Unión Espírita Baiana.Estos son los Libros de su autoría…En defensa de la doctrina, publicó varias obras bajo un seudónimo , incluyendo:
*** Revisión de espiritismo en Bahía;*** Extractos que justifican el Espiritualismo; y*** Porque soy espiritista (folleto en respuesta al entonces Padre Huberto Rohden );El espíritu Manoel Philomeno…En 1950 el médium Francisco Candido Xavier psicográfió a Divaldo Franco un mensaje firmado por el espíritu de Manoel Philomena, 1 pero sólo en 1970 es que esta entidad se presenta a Divaldo como un trabajador activo en el área de la obsesión , cuando en la vida, y habría perseguido en estos estudios, después de la muerte física.
Comenzó así una asociación psíquica que sacó a la luz varios trabajos que se centran en el tema de la "obsesión ", con el objetivo de ayudar a su comprensión y apoyo al trabajo psíquico en esta área desarrollada por los Centros espíritas en Brasil.Libros Psicografiados por Divaldo Pereira Franco…Las obras de Manoel Filomeno, Psicografiados por la mediumnidad de Divaldo Franco, han sido publicados por la Federación Espírita Brasileña y la Editorial Leal de Salvador Bahia. Entre los principales títulos, se destacan los siguientes:
*** En los bastidores de la obsesión 1970 FEB*** Grilletes Partidos 1974 LEAL*** Tramas de la destinación 1976 FEB*** En las fronteras de la locura 1982 LEAL*** Paneles de Obsesión 1984 LEAL*** Madness y la obsesión 1988 febrero*** Temas de la vida y de la muerte 1996 FEB*** Pistas de la Liberación 1996 FEB*** Tormentos de la Obsesión 2001 LEAL*** El sexo y la obsesión 2003 LEAL*** Entre los dos mundos 2006 LEAL*** Reencuentro con la Vida 2006 LEAL*** Trastornos psiquiátricos y obsesivos 2009 LEAL*** Transición Planetaria 2010 LEAL*** Mediúmnidad: Desafíos y bendiciones 2012 LEAL*** Amanecer de una nueva era 2012 LEAL*** Amanecer de una Nueva Era, la última obra del autor, enfoca la transición del Planeta Tierra (de Mundo de Expiación y Pruebas para el Mundo de Regeneración). Se trata de la continuación del libro Transición Planetaria.El 14 de noviembre de 1876 nació en Balsa, Municipio de Conde, Estado de Bahía, el discípulo fiel de la cosecha de Jesús, Manoel de Miranda Filomena .
Conoció el Espiritismo en 1914 a través del médium Saturnino Favila. Por esa época conoció, también, a José Petitinga, estableciendo una fuerte amistad con él, al mismo tiempo que comenzaba a frecuentar las sesiones de la Unión Espírita de Bahía que había sido recientemente fundada, en 1915.
Discípulo de José Petitinga, tenía la misma manera especial de tratar y adoctrinar a los asistentes de las sesiones de la "Unión Espírita de Bahía", siempre basadas en un magistral versículo evangélico.
Desde 1918, Miranda participaba asiduamente de las sesiones, interesado superiormente en los asuntos doctrinarios del Espiritismo y siendo uno de los más firmes adeptos de sus enseñanzas.
En el año de su desencarnación, formó parte del directorio de la "Unión Espírita de Bahía" desde 1921 hasta el día de su desencarnación, el 14 de julio de 1942. También presidía las sesiones mediúmnicas y trabajos del Grupo Fraternidad, siempre muy empeñado en tratar las obsesiones.
Durante ese largo período, Miranda fue un baluarte del Espiritismo. Donde estuviera, allí estaría la doctrina y su propaganda ejercida con competencia de un doctor, un abnegado. Delicado en el trato, pero heroico en la lucha.
"Publicó, sin su nombre, las obras "Reseña del Espiritismo en Bahía" y "Extractos que justifican el Espiritismo", además del opúsculo "Porque soy Espírita" en respuesta al P. Huberto Rohden.
Sufriendo del corazón, subía las escaleras para no faltar a las sesiones, sonriendo y siempre animado. Quería extinguirse en su cumplimiento. Sentía inmenso gozo en dar sus días al servicio del Cristo. En cuanto a las últimas palabras, así escribe A M. Cardoso e Silva: "Ahora sí, no voy porque no puedo más, estoy satisfecho porque cumplí mi deber, hice lo que pude ... lo que me fue posible. trabajo, como ya he decidido ". Era la víspera de su desencarnación.
Querido de cuantos lo conocieron - porque quién lo conocía no podía dejar de amarlo, hasta el último instante demostró la firmeza de la tranquilidad de los justos, proclamando y testimoniando la grandeza inmortal de la Doctrina Espírita.Divaldo Pereira Franco nos cuenta cómo inició su relación con el amoroso Benefactor, según relató en el libro "Sembrador de Estrellas", de la escritora y médium Suely Caldas Schubert:
"En 1950 Chico Xavier me envió una psicografía de un mensaje dictado por el Espíritu José Petitinga y lo próximo se unió a otra dictada por el Espíritu Manoel de Miranda Filomena. (...)"En 1970 se me apareció el Espíritu Manoel de Miranda Philomena, diciendo que en la Tierra había trabajado en la Unión Espírita de Bahía, habiendo ejercido varios cargos, dedicándose, especialmente a la tarea del estudio de la mediumnidad y de la desobsesión. (...)"Cuando se trataba de mundo espiritual fue a estudiar con más profundidad las disposiciones de la obsesión y las técnicas correspondientes de despojo. (...)"Invitado por Joanna Ángelis para que su contribución en torno a la mediumnidad, la obsesión y la obsesión, se quedó casi treinta años realizando estudios e investigaciones y elaborando trabajos que más tarde iba a incluir en libros. (...)"Cuando yo aparezca, entonces, por primera vez, me dijo que iba a escribir por mí.
"Me tomó una reunión, en el mundo espiritual, en la que vive, y no me mostró la forma en que se llevaron a cabo la extensión de las experiencias de la vida física a través de la transfusión de energía utilizando el periespíritu."Después de una coexistencia de más de un mes, apareciéndome diariamente, para facilitar el intercambio psíquico entre él y yo, comenzó a escribir: "En los bastidores de la obsesión", que son relatos, en torno a la vida espiritual, de las técnicas obsesivas y de desobsesión. (...)"En la visita que Manoel Philomeno me permitió ver la Colonia en que él se hospedaba, me llevó a una curiosa biblioteca. Me mostró cómo se archivan los trabajos gráficos que se hacen en la Tierra. Me dijo que cuando un escritor o un escritor, y en el caso del escritor, es un profesional, pero lo que produce es edificante, en esa biblioteca queda inscrito, con un tipo de letra bien característico, traduciendo la nobleza de su contenido a medida que la mente, aquí, en el planeta, va elaborando, simultáneamente va plasmando allí, en esos ficheros muy sensibles, que captan la onda mental y todo lo imprimen."Cuando la persona escribe por ideal y no es remunerada, al abrir esos libros, las letras adquieren relieve y son de una forma muy agradable a la vista, teniendo una peculiar luminosidad. Si la persona, sin embargo, lo hace por ideal y estando él en un momento difícil, sufrido, pero aún así escribe con belleza, olvidándose de sí mismo, para ayudar a la sociedad, la criatura humana, al abrirse el libro, las letras adquieren una vibración musical y se transforman en verdaderos cantos, en que la persona oye, ve y capta los registros psíquicos de cuando el autor estaba elaborando la tesis.
"Lo contrario también es cierto. (...)"Esta es la razón por lo que vale, cuando estamos desanimados y sufrió, no darse por vencido y continuar nuestro trabajo, lo que les da un valor mucho más alto. Porque el trabajo diletante, el deportivo, el del placer, ya tiene, en la propia acción, su gratificación, mientras que el de sacrificio y de sufrimiento exige la abnegación de la persona, el esfuerzo, la renuncia y, sobre todo, la tenacidad, para hacer real algo que quisiera que sucediera, aunque lo esté realizando por entre dolores y lágrimas."En el caso de las mujeres, la mayoría de las personas que sufren de depresión, que no se sienten atrapadas en el mundo. , Sexo y Obsesión, y Reencuentro con la Vida, entre varios otros.Citas de Manoel Philomeno de Miranda:
"Somos lo que pensamos, intercambiando vibraciones que se armonizan con otras vibraciones afines.""Encarcelado en la indumentaria carnal, el espíritu tiene necesidad de comunión con Dios a través de la oración, tanto como el cuerpo necesita de aire puro para proseguir en la jornada."Evangelizar, instruir, guiar, colocando el aceite en la lámpara del corazón, para que la claridad del espíritu luzca en la noche del sufrimiento, son tareas urgentes, basilares en la reconstrucción del Cristianismo."El pensamiento es siempre el dínamo vigoroso que emite ondas y que registra vibraciones, en intercambio ininterrumpido en las diversas franjas que circulan la Tierra."Por el pensamiento, cada uno de nosotros elige a la compañía espiritual que mejor nos agrada.""En cualquier hipótesis, las directivas clarificantes del mensaje de Jesús son rutas y vehículos de luz liberadora para dar lugar a unos y otros, obsesionados y obsesores, los medios de superación."La solidaridad es como una usina que produce la fuerza positiva del amor, y, como el amor es la causa motriz del Universo, aquel que se aferra a la mecánica de la solidaridad sintoniza con los Instructores del orden, que dirigen el Orbe. Y la tolerancia, que es la manifestación de ese mismo amor en forma de piedad edificante, se transforma en coraza de luz, vigorosa y maleable, capaz de destruir los petardos del odio ultriz o los proyectiles del deseo desordenado, por cuanto, en la tolerancia fraternal, se anulan las vibraciones negativas de ésta o de aquella procedencia."La tríada recomendada por el Egrégio Codificador refleja la acción, la oración y la vigilancia preconizadas por Jesús - procesos edificantes de salud espiritual y puente que alza al viandante sufriente de la Tierra a la plantación redentora de las Esferas Espirituales, libre de toda constricción y angustia."Firmado en el ideal sublime con que el Espiritismo honra sus días, se alce al amor, trabajando infatigablemente por el bien de todos, con el corazón en el socorro y la mente en Jesucristo, comulgando con las Esferas Más Altas, donde usted sorverá fuerzas para vencer todas las agresiones de que sea víctima, y sentirá que, orando y ayudando, la paz continuará con usted."En esencia sana, el amor es la base de la vida, y al mismo tiempo la fuerza que impulsa al ser al ennoblecimiento de logros".______________________________
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